$ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Dios

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado gatom. saludos cordiales.

Tú dices:

Hermanito Valdense, déjelo que sea feliz escribiendo las patrañas a que nos tiene acostumbrado. Esa historia la vengo escuchando hacen más de 40 años, incluso, también hablaba las mismas babosadas, con una arrogancia que destilaba por todos mis poros, desgraciadamente eso es así y hay unos cuantos que nunca se van a sanar de esa enfermedad llamada ceguera espiritual.

Buenas tardes


G@TO


ex adventista

Respondo: ¿Me dirás que cuando no tenías idea de lo que es la fe adventista hablabas igual que valdense de lo que nunca te interesó ni aprendiste?

Bueno si quieren unirse al catolicismo, adelante en vuestra caída al error, pronto los veremos honrando al papado:

"y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" Apoc. 13: 4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estas no son profecias sino afirmaciones de ella

• "Es verdad que hay verdaderos cristianos en la Iglesia Católica Romana. En ella millones de personas sirven a Dios según el entendimiento que tienen. Les es prohibido leer su Palabra, debido a la cual no pueden discernir la verdad".

• "La Iglesia Católica Romana emplea toda clase de engaños para extender su influencia y argumentar su poder mientras se prepara para una lucha violenta, y resuelta a fin de recuperar el gobierno del mundo, restablecer las persecuciones y deshacer todo lo que el protestantismo ha hecho".

• "El protestantismo se ha entrometido con el Papado y lo han patrocinado".

Saber que tipo de inspiración tenía... jejeje
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

También decía que el título del Papa era "Vicarius filii dei" para hacerlo que le diera el 666

Cuando el verdadero título que se le da al Papa es VICARIUS CHRISTI pero bueno....
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

También dijo profecias hacia el catolicismo las cuales nunca se cumplieron, si desean se las pongo no para estudiar en si la doctrina sino la falsa profecía.

Bendiciones.

Respondo: ¿Te refieres a que ella señaló que el catolicismo pediría disculpas por sus crímenes durante la Inquisición?

"Pedir perdón por las culpas del pasado ayuda a la Iglesia católica a ser creíble hoy"

Los fallos de la Iglesia católica en el pasado permanecían ignorados, hasta que Juan Pablo II invitó a pastores y fieles a hacer acto de contrición de cara al 2000, año jubilar. El teólogo italiano Bruno Forte presidió horas de conversaciones de la comisión teológica internacional de la Santa Sede, que cuajaron en un texto sobre petición de perdón de la Iglesia.

-La finalidad de pedir perdón es la renovación de la Iglesia hoy para no repetir las culpas del pasado. Una Iglesia que pide perdón no hace una operación de arqueología, sino de renovación profunda, y por eso se hace más creíble.

¿Hubo algún cambio, para mejoría, en la iglesia católica romana?

La Biblia dice:

"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto" Apoc. 18: 7.

Ellen White comenta: "La iglesia católica le pone actualmente al mundo una cara apacible, y presenta disculpas por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo; pero en realidad no ha cambiado. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe. El papado que los protestantes están ahora tan dispuestos a honrar, es el mismo que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él. El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar sobre reyes y príncipes y arrogarse las prerrogativas de Dios. Su espíritu no es hoy menos cruel ni despótico que cuando destruía la libertad humana y mataba a los santos del Altísimo. " CS 627.


.....¿o tal vez a cuando estos dos poderes, el papado y EEUU estarían confederados para su mal actuar?

"Que los centinelas que están en los muros de Sión no se unan con los que están invalidando la verdad tal como es en Cristo. Que no se unan en la confederación de la incredulidad, el papado y el protestantísmo" 4 BC, 1163.

Bueno lo que no saben gatomarco ni valdense, es que el ex presidente de los EEUU en la última venida a dicho país del actual Papa, cuando éste bajó del avión, le comentó a un periodista y le asegura sin ningún desparpajo, que ve a Dios en los ojos del Papa.

Estados Unidos, (Catholic.net / NoticiaCristiana.com) El presidente de Estados Unidos George Bush dijo que, cuando mira a los ojos de Benedicto XVI, ve a Dios. El Presidente hizo esta afirmación el pasado 11 de abril al responder a la última pregunta que le hicieron en una entrevista con el periodista de Eternal Word Television Network (EWTN) Raymond Arroyo.


¿Cómo está ganando Roma cada vez más poder?

Dice la Biblia: "Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
" Apoc. 17: 12,13.

Comenta Ellen White: "Roma está aumentando sigilosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones. Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo." CS 638.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

De verdad que cuando uno lee sus aportes es notable su amargura en contra del ASD

¿Que te hace suponer que nosotros somos amargado? ¿es que también se te pegó las malas costumbres de el resto de tu ralea, que siempre presumen que las cosas son así, y deben de ser de esa manera?


........¿saben?......

Si, sabemos perfectamente que son: una secta, que andan más perdido que el teniente Bello, y que se auto denominan la remanente, que la doctrina del santuario, no tiene base bíblica alguna, que los 2300 tarde y mañana corresponden a los 3 años y medio (aprox.) en que duró la asolación al Santuario, que las 70 hebdómadas terminan en el año 164 aC, que éstas mismas 70 hebdómadas no es una profecía mesiánica......etc.



...eso lleva a preguntarse si acaso no serian ustedes desfraternizados por alguna razon oscura (les aclaro que;ya que son expertos en desvirtuar o cambiar asertos; es en el plano de la duda.....


Preguntas bobas, (creo que definitivamente te contajiastes con algunos de tus camaradas, que suelen hacer las mismas preguntas de tarados)
Para que salgas de la duda en mi caso soy yo el que me salí solito, incluso para tu conocimiento, tengo un hermano adventista que es mi mejor amigo, y congeniamos perfectamente. Me desfraternizé solito, sin que nadie me dijera nada, en el caso de Valdense y de la mayoría de los ex de este foro, a pasado lo mismo, es cosa que sigas haciendo la misma pregunta a los diferentes ex. No somos expertos en desvirtuar nada lo contrario estamos aquí para desenmascarar a la falsas doctrinas ASD, que en mi caso acepté por casi 40 años, y que los incautos e inconversos no muerdan el anzuelo sectario de la IASD.



......existen otras denominaciones con creencias un tanto mas extrañas y no veo ningun epigrafe al respecto.....

El problema, hermano BIGKTER, es que las demás denominaciones no se meten a hacer proselitismo religioso, y a mirar en menos a lo que no tienen sus doctrinas, son personas humildes y que además son tolerantes, en cambio hay 3 sectas que son calcadas y tienen algunas cosas en común:
- Nacieron de profecías mal interpretadas.

- Tiene profetas chantas Smith, Russell, E.W.

- Tienen una versión bíblica adulterada para hacer calzar sus creencias

- Y tratan de apóstata a aquellos que se han salido por encontrar doctrinas que son erradas

¿ADIVINÓ?

Los Mormones, Los Testigos de Jehová, y Los Adventistas del 7º Día.

Rara vez loa mormones y testigos hacen aparición en este segmento relacionado con Sectas, y son tan duros como algunos de ustedes.



..... los ataques mas encarnizados y frontales vienen de Ex ASD,


¿Usted no lee los comentarios que hacen los de su secta? ¿se a detenido a leer como la mayoría de las veces, te tratan de infiltrados, que somos del Opus Deis, que somos apóstata, que somos parte de la babilonia, que adoramos al papa, no se cuantas tonteras más, que no sabemos nada, que no aprendimos, etc etc ¿o solo ve lo que le conviene?
Es pertinente, que cada uno de nosotros, estemos acá para parar el proselitismo barato y que no embauquen a las personas que son inconverso, metiéndole doctrinas satánicas.





....(Les voy a decir que va a contestar su maestro SYLVESTER ........

¿Te das cuenta, que también caes en las mismas imbecilidades que el resto de tu casta?
¿Que te hace suponer que el hermano Sylvester es nuestro maestro?
No lo conozco, además vive en España y yo en Chile, así que estas delirando como el resto de tus congéneres.



......Solo un favor,hermanos,en nombre del ASD si su persona fue ofendida,les pedimos disculpas,PERDONENNOS por favor......


El problema hermano, es que muchos ofenden pero de una manera diferente al concepto normal, ofenden y atacan al intelecto, al producir un montón de estupideces, carente de todo raciocinio humano, una palabra o epíteto puede pasar, el asunto es cuando muchos de los de tu grupo, postean, creen que se dirigen a una tropa de ineptos o imbéciles, sin embargo están equivocados.

Sería bueno que rebises en profundidad tus doctrinas, si eres honestos te vas a encontrar con varias sorpresas.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

También decía que el título del Papa era "Vicarius filii dei" para hacerlo que le diera el 666

Cuando el verdadero título que se le da al Papa es VICARIUS CHRISTI pero bueno....

Respondo: Se ve que no tienes idea en lo que escribes. Tienes que leer a Uriah Smith, él fue el primero en proponer la interpretación a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. (Véase la Review and Herald 28:196, 20 de noviembre de 1866). JN Andrews también adoptó este punto de vista. Pero ella no hizo ningún comentario sobre el debate en cualquiera de sus escritos publicados.

La siguiente página, es escaneada de la Promptha Biblioteca del padre Lucio Ferraris, avalada por el Vaticano(está al finalizar):

vicarius.gif


Por cierto tus obispos ya están utilizando nuevamente el término "Vicario de Cristo". ¿Se habrán olvidado en que lío se están metiendo?

VICARIUS FILII DEI = 666


Corpus Iuris Canonici(1879) :

grat-2c.gif


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Te refieres a que ella señaló que el catolicismo pediría disculpas por sus crímenes durante la Inquisición?

Hola Gabriel, esa ni idea no tenia idea, ni las demás aunque se pueden acomodar esas profecias. Un ejemplo

Un gran escandalo se manifestará de líderes evangelicos en donde estarán involucrado con el poder de un estado y estarán promoviendo el pecado como algo bueno (homosexualidad y aborto) y muchos lo apoyaron porque creeran que son cosas de Dios.

Ves es facil, en cualquier momento en la historia va a pasar eso que digo y se acomoda y queda como una profecia verdadera.

Y que me decis de las demás profecias que puse que no son sobre los católicos.

Bendiciones.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Vamos a seguir viendo:

1.A los que inventaron que el Papa era el 666, también les sale el número 666

Un sacerdote católico se puso a investigar quién había inventado que el Papa era el 666 y descubrió que los primeros en decirlo fueron los sabatistas fundados por Ellen Gould White. Entonces él dijo: «Hagamos lo mismo con el nombre de ella e hizo el darle valores a las letras en números romanos, pero pongamos ahora el nombre de ella». Mire usted el resultado de ELLEN GOULD WHITE:


E=0 G=0 V=5

L=50 O=0 V=5

L=50 U=5 H=0

E=0 L=50 I= 1

N=0 D=500 T=0

100 555 E=0

11

100

+ 555

11

666




Sorpresas que da la vida, ¿No cree usted...? Resulta entonces que a Doña «Ellen», fundadora de los sabatistas que promueven que el Papa era el 666, también le sale ese número .

Que dicen a esto??????

Si fuéramos tramposos como ella, en este momento estaríamos diciéndole a usted que ella si lo es, pero no sería cierto. La verdad es que a ella también le sale ese número porque es un juego. A mucha gente también le sale ese número. Por eso hay quienes se lo ponen a un artista o a un presidente. Simplemente es jugar con los números y si le sale a usted o a otra persona no hay por qué preocuparse.

Esta fue la primera trampa que ella hizo que logró confundir a católicos ingenuos e incluso a los mismos protestantes, pues ellos le copiaron el error y manipulación.Avanzemos un poco mas en la respuesta.

Tampoco el título «Vicarius Filii Dei» da 666. Manipuló los números.

Así es mi estimado hermano. Los sabatistas hicieron otra trampa con el título que se había inventado.

Recordemos lo que hicieron con la primera palabra:

V=5

I=1

C=100

A=0 La trampa está en las letras IU porque

R=0 cualquier persona que sepa los números

I=1 romanos sabe que IU ó IV no es 1+5 como

U=5 ella lo hizo. La IV es =4. Ella lo hizo y lo

S=0 dejó en 5 para lograr el 666. Qué tramposa

112 resultó esta iglesia fundamentalista. Ni modo.

No todo es sinceridad en las esas "Iglesias"

Esto a primera vista es difícil de detectar porque ellos siempre explican esto, y ponen las letras en forma vertical. Si las pusieran en forma horizontal que es como escribimos, más fácil se notaría su trampa.

La trampa está en VICARIVS (U y V era la misma letra), IV no es 1+5 = 6. En números romanos IV es = 4. Correctamente la suma numérica de «Vicarius Filii Dei», no es 666, sino 664. Es uno de los tantos engaños adventistas.

Y al explicar esta farsa que ellos mismos se inventaron, ponen las letras en forma vertical, para que no nos demos cuenta. (¡Cuánto engaño!) Pero...

¿Escriben los adventistas verticalmente?; ¿no?, pues los romanos tampoco lo hacían. Si doña Ellen hubiera puesto las letras horizontalmente, como hacían los romanos, no se hubiera podido llegar al 666, sino que se queda en 664.

Veamos otra curiosoidad

Puesto que los adventistas manejan sus tergiversaciones en el lenguaje latín, presento aquí

otro ejemplo del latín que ellos usan:
Ellen G. White se llama a sí misma, la "Voz de Dios".
Observa que aquí no hay tergiversación alguna como ellos lo hacen con el título del Papa.
Entonces, en latín su nombre es: Ellena Alba Vox Dei, or Ellen White Voz de Dios.
Ellena = L+L=100,
Alba (White)= L=50
Vox (Voz)=V=5 + X=10 = 15
Dei (Dios)=D=500 +I=1 = 501
En total estos tres números sumados nos dan 100 + 50+ 15 + 501=666 ¡Por segunda vez!

Dejemos esta obseción del jueguito de nombres del 666 y veamos quien de ustedes sabe el porque del 666 en el lenguaje en clave del apocalipsis.

Bendiciones.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

PARA BIGKER


Hace poco le postié en éste epígrafe con el Nº 405 y le dije:

......¿Usted no lee los comentarios que hacen los de su secta? ¿se a detenido a leer como la mayoría de las veces, te tratan de infiltrados, que somos del Opus Deis, que somos apóstata, que somos parte de la babilonia, que adoramos al papa, no se cuantas tonteras más, que no sabemos nada, que no aprendimos, etc etc ¿o solo ve lo que le conviene?]

Sin embargo para muestra un botón, lea lo que recién en en Nº 401 posteó un sujeto de baja calaña:

Respondo: ¿Me dirás que cuando no tenías idea de lo que es la fe adventista hablabas igual que valdense de lo que nunca te interesó ni aprendiste?Bueno si quieren unirse al catolicismo, adelante en vuestra caída al error, pronto los veremos honrando al papado:

Este subnormal primero, una vez más dice que uno nunca aprendió nada, te pregunto ¿Crees que una persona que durante casi 40 años defendió la fe ASD no aprendió nada?
Segundo No e dicho de mi parte que me e unido al catolicismo, NUNCA JAMÁS.

Como puedes ver, no miento, este sujeto apodado el 47, es el ser más arrogante y granuja de todo éste foro, lleva el estandarte de los imbéciles, quiere aparecer como un lego y la ignorancia que a demostrado durante todo estos años, es más que manifiesta, Tuerce, las palabras de otros para su conveniencia, afirma cosas que nunca uno a dicho o a posteado, jamás se a disculpado cuando a metido las patas asta el fondo, no conoce la palabra perdón o disculpen, la deshonestidad de este subnormal, a sido más que confirmada por varios foreros, ve decretos en donde no dice nada de nada, por que el lo dice hay que creerle, copia y pega muchas veces situaciones que no tienen nada que ver, con lo que se le esta preguntando o desafiándole, es decir este personaje además de ser un cretino, carece del más mínimo respeto por su contrincante, y los más terrible que cree que lo hace muy bien y no se a dado cuenta que lo han desarmado y pulverizado de todas las estupideces que afirma, sin embargo no tiene una pizca de vergüenza en reconocer que esta errado. Desgraciadamente hay 2 o 3 más en éste foro que le siguen sus pisadas.

Saludos


G@TO


ex adventista
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vamos a seguir viendo:

1.A los que inventaron que el Papa era el 666, también les sale el número 666

Un sacerdote católico se puso a investigar quién había inventado que el Papa era el 666 y descubrió que los primeros en decirlo fueron los sabatistas fundados por Ellen Gould White. Entonces él dijo: «Hagamos lo mismo con el nombre de ella e hizo el darle valores a las letras en números romanos, pero pongamos ahora el nombre de ella». Mire usted el resultado de ELLEN GOULD WHITE:


E=0 G=0 V=5

L=50 O=0 V=5

L=50 U=5 H=0

E=0 L=50 I= 1

N=0 D=500 T=0

100 555 E=0

11

100

+ 555

11

666




Sorpresas que da la vida, ¿No cree usted...? Resulta entonces que a Doña «Ellen», fundadora de los sabatistas que promueven que el Papa era el 666, también le sale ese número .

Que dicen a esto??????

Si fuéramos tramposos como ella, en este momento estaríamos diciéndole a usted que ella si lo es, pero no sería cierto. La verdad es que a ella también le sale ese número porque es un juego. A mucha gente también le sale ese número. Por eso hay quienes se lo ponen a un artista o a un presidente. Simplemente es jugar con los números y si le sale a usted o a otra persona no hay por qué preocuparse.

Esta fue la primera trampa que ella hizo que logró confundir a católicos ingenuos e incluso a los mismos protestantes, pues ellos le copiaron el error y manipulación.Avanzemos un poco mas en la respuesta.

Tampoco el título «Vicarius Filii Dei» da 666. Manipuló los números.

Así es mi estimado hermano. Los sabatistas hicieron otra trampa con el título que se había inventado.

Recordemos lo que hicieron con la primera palabra:

V=5

I=1

C=100

A=0 La trampa está en las letras IU porque

R=0 cualquier persona que sepa los números

I=1 romanos sabe que IU ó IV no es 1+5 como

U=5 ella lo hizo. La IV es =4. Ella lo hizo y lo

S=0 dejó en 5 para lograr el 666. Qué tramposa

112 resultó esta iglesia fundamentalista. Ni modo.

No todo es sinceridad en las esas "Iglesias"

Esto a primera vista es difícil de detectar porque ellos siempre explican esto, y ponen las letras en forma vertical. Si las pusieran en forma horizontal que es como escribimos, más fácil se notaría su trampa.

La trampa está en VICARIVS (U y V era la misma letra), IV no es 1+5 = 6. En números romanos IV es = 4. Correctamente la suma numérica de «Vicarius Filii Dei», no es 666, sino 664. Es uno de los tantos engaños adventistas.

Y al explicar esta farsa que ellos mismos se inventaron, ponen las letras en forma vertical, para que no nos demos cuenta. (¡Cuánto engaño!) Pero...

¿Escriben los adventistas verticalmente?; ¿no?, pues los romanos tampoco lo hacían. Si doña Ellen hubiera puesto las letras horizontalmente, como hacían los romanos, no se hubiera podido llegar al 666, sino que se queda en 664.

Veamos otra curiosoidad

Puesto que los adventistas manejan sus tergiversaciones en el lenguaje latín, presento aquí

otro ejemplo del latín que ellos usan:
Ellen G. White se llama a sí misma, la "Voz de Dios".
Observa que aquí no hay tergiversación alguna como ellos lo hacen con el título del Papa.
Entonces, en latín su nombre es: Ellena Alba Vox Dei, or Ellen White Voz de Dios.
Ellena = L+L=100,
Alba (White)= L=50
Vox (Voz)=V=5 + X=10 = 15
Dei (Dios)=D=500 +I=1 = 501
En total estos tres números sumados nos dan 100 + 50+ 15 + 501=666 ¡Por segunda vez!

Dejemos esta obseción del jueguito de nombres del 666 y veamos quien de ustedes sabe el porque del 666 en el lenguaje en clave del apocalipsis.

Bendiciones.

Respondo: Bueno, ya comprobaste que en el punto 1 no tenías ni idea, y ahora en lo que señalas tampoco. Lee lo que dice la Biblia:

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13: 18

"cuente el número de la bestia, pues es número de hombre." Y como todos saben ¡"Ellen White" es mujer! esto hasta los detractores te lo confirmarán.


Bueno la bestia mencionada en Apoc. 13 corresponde al papado, lo mismo que señala Daniel 7.

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" Apoc. 13:3,4

¿Por qué guardas el domingo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Bueno, ya comprobaste que en el punto 1 no tenías ni idea, y ahora en lo que señalas tampoco. Lee lo que dice la Biblia:

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13: 18

"cuente el número de la bestia, pues es número de hombre." Y como todos saben ¡"Ellen White" es mujer! esto hasta los detractores te lo confirmarán.

Bueno la bestia mencionada en Apoc. 13 corresponde al papado, lo mismo que señala Daniel 7.

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" Apoc. 13:3,4

¿Por qué guardas el domingo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Vamos a ver lo que te escribi:

Dejemos esta obseción del jueguito de nombres del 666 y veamos quien de ustedes sabe el porque del 666 en el lenguaje en clave del apocalipsis.

¿Qué era lo que quería decir el apostol Juan con eso del 666?

No que suposiciones de nombres o que suposiciones le han dado ahora..

Lo del sábado no te lo contesto porque no es el tema.

Y por cierto teologos verdaderamente bueno que son protestantes descartan la idea del que el papa sea el 666 y que la ICAR sea la ramera... porque ellos si estudian las escrituras no son fundamentalistas.

Bendiciones.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado gatito. Saludos cordales.

Tú le dices a BIGKER, pero te refieres a mi.


PARA BIGKER


Hace poco le postié en éste epígrafe con el Nº 405 y le dije:



Sin embargo para muestra un botón, lea lo que recién en en Nº 401 posteó un sujeto de baja calaña:


Este subnormal primero, una vez más dice que uno nunca aprendió nada, te pregunto ¿Crees que una persona que durante casi 40 años defendió la fe ASD no aprendió nada?
Segundo No e dicho de mi parte que me e unido al catolicismo, NUNCA JAMÁS.

Como puedes ver, no miento, este sujeto apodado el 47, es el ser más arrogante y granuja de todo éste foro, lleva el estandarte de los imbéciles, quiere aparecer como un lego y la ignorancia que a demostrado durante todo estos años, es más que manifiesta, Tuerce, las palabras de otros para su conveniencia, afirma cosas que nunca uno a dicho o a posteado, jamás se a disculpado cuando a metido las patas asta el fondo, no conoce la palabra perdón o disculpen, la deshonestidad de este subnormal, a sido más que confirmada por varios foreros, ve decretos en donde no dice nada de nada, por que el lo dice hay que creerle, copia y pega muchas veces situaciones que no tienen nada que ver, con lo que se le esta preguntando o desafiándole, es decir este personaje además de ser un cretino, carece del más mínimo respeto por su contrincante, y los más terrible que cree que lo hace muy bien y no se a dado cuenta que lo han desarmado y pulverizado de todas las estupideces que afirma, sin embargo no tiene una pizca de vergüenza en reconocer que esta errado. Desgraciadamente hay 2 o 3 más en éste foro que le siguen sus pisadas.

Saludos


G@TO


ex adventista

Respondo: Se te salió el indio que llevas por dentro, (Con el perdón de las etnias de mi país); ¿Me culpas por que echaron a tu maestro del engaño en tres ocasiones, y te enfureces porque no tienes argumentos para rebartir?

Ya ves que en tu ignorancia les sigues las pisadas a los detractores, y no me digas si no te has convertido en uno más de ellos.

¿De que te vas a unir al papado, de seguir en el errado camino que llevas?, ¡ni te darás cuenta de ello!, si ya sucumbiste al preterismo y andas empavonándote con lo de las hebdomadas, de Antíoco epífanes, y de cuantas burradas de estos sujetos. Dime: ¿Estás de acuerdo de que Jesús no sabía cuando iba a ser la destrucción de Jerusalén? Sé sincero alguna vez gatito, y no te vayas por el camino fácil que lleva a la perdición.

"Hay camino que al hombre le parece recto pero su fin es camino de muerte" Proverbios 14: 12

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

¿Que te hace suponer que nosotros somos amargado? ¿es que también se te pegó las malas costumbres de el resto de tu ralea, que siempre presumen que las cosas son así, y deben de ser de esa manera?

La tonica de sus posteos,hermano,aunque aclare,que su amargura es en contra de la IASD.



[QUOTE}
Si, sabemos perfectamente que son: una secta, que andan más perdido que el teniente Bello, y que se auto denominan la remanente, que la doctrina del santuario, no tiene base bíblica alguna, que los 2300 tarde y mañana corresponden a los 3 años y medio (aprox.) en que duró la asolación al Santuario, que las 70 hebdómadas terminan en el año 164 aC, que éstas mismas 70 hebdómadas no es una profecía mesiánica......etc.[/QUOTE]

Es tu interpretacion y la respetamos,no tenemos porque insultarte ni ofenderte al proponerte una opcion diferente (tal vez es tu habito tan fuerte que ni te das cuenta de tu lenguaje,como en la cita anterior.) Yo no se quien es el teniente bello.


Preguntas bobas, (creo que definitivamente te contajiastes con algunos de tus camaradas, que suelen hacer las mismas preguntas de tarados)
Para que salgas de la duda en mi caso soy yo el que me salí solito, incluso para tu conocimiento, tengo un hermano adventista que es mi mejor amigo, y congeniamos perfectamente. Me desfraternizé solito, sin que nadie me dijera nada, en el caso de Valdense y de la mayoría de los ex de este foro, a pasado lo mismo, es cosa que sigas haciendo la misma pregunta a los diferentes ex. No somos expertos en desvirtuar nada lo contrario estamos aquí para desenmascarar a la falsas doctrinas ASD, que en mi caso acepté por casi 40 años, y que los incautos e inconversos no muerdan el anzuelo sectario de la IASD.

Con este dato (40 años en el ASD,como Israel en el desierto) tal parece que tendremos la misma edad tu y yo.Creo que esas canas deberian hacerte mas mesurado en tu lenguaje.
No son preguntas bobas,sino inquisitivas,(¿porque tanto coraje contra la IASD?) En mi Iglesita el 1er Anciano fue mas de 10 años TJ y jamas lo he escuchado decir una sola ofensa o insulto en contra de ellos,por el contrario,trata de relacionarse con ellos,y parece que le dio resultado,solo una de sus nueras no quiere abandonar su fe.aunque ya comienza a asistir a nuestra iglesia.(algo sumamente dificil de conseguir en ellos)



El problema, hermano BIGKTER, (BIGKER,abreviacion del nombre BIGvai mi hijo de 16 años,y KERen mi niña de 9 años,ambos biblicos,Soy muy presumido de mi familia,¿verdad hermano?) es que las demás denominaciones no se meten a hacer proselitismo religioso, y a mirar en menos a lo que no tienen sus doctrinas, son personas humildes y que además son tolerantes, en cambio hay 3 sectas que son calcadas y tienen algunas cosas en común:
- Nacieron de profecías mal interpretadas.

- Tiene profetas chantas Smith, Russell, E.W.

- Tienen una versión bíblica adulterada para hacer calzar sus creencias

- Y tratan de apóstata a aquellos que se han salido por encontrar doctrinas que son erradas

¿ADIVINÓ?

Los Mormones, Los Testigos de Jehová, y Los Adventistas del 7º Día.

Rara vez loa mormones y testigos hacen aparición en este segmento relacionado con Sectas, y son tan duros como algunos de ustedes. [/QUOTE]

Si estas de acuerdo con ellos,son humildes y tolerantes,si no !!cuidate!! yo he platicado con ellos.(Apostolicos y Bautistas,muy amigos mios mientras no se tocaba el dia Sabado.)



¿Usted no lee los comentarios que hacen los de su secta? ¿se a detenido a leer como la mayoría de las veces, te tratan de infiltrados, que somos del Opus Deis, que somos apóstata, que somos parte de la babilonia, que adoramos al papa, no se cuantas tonteras más, que no sabemos nada, que no aprendimos, etc etc ¿o solo ve lo que le conviene?

Por supuesto que no veo solo lo que me conviene,seria deshonesto,pero lo que si he visto,(date una vuelta por los epigrafes y sus autores y le daras la razon a mi aserto) es a los proponentes contrarios a la doctrina ASD:te pongo un ejemplo para no ir tan lejos:El hermano Gabriel menciono una cita de EGW donde -en sentido figurado- menciona que Adan y Eva platicaban con las flores y las plantas,algo que mucha gente lo hace todavia;mi esposa chiquea a las flores de su jardin literalmente;y no es una tarada ni alucinogena- y VALDENSE da una respuesta por demas,insultante,ofensiva y ridicula;analizala (la respuesta) y saca tus conclusiones,no quiero que esas conclusiones las compartas conmigo,quedatelas.

¿Sabes,hermano? Tambien somos humanos,tambien se nos suben los animos,pero como quiera,veo a mis hermanos ASD reprimir su sentimiento,ante tanta insolencia,y en algun momento responden,-y si leiste bien,RESPONDEN,-en el mismo tono en que son abordados.¿o a nosotros no se nos permite?

Es pertinente, que cada uno de nosotros, estemos acá para parar el proselitismo barato y que no embauquen a las personas que son inconverso, metiéndole doctrinas satánicas.

Por muy noble y loable que quieras hacer aparecer tu participacion,no es la correcta;El Señor Jesus nunca fue a buscar a sus oponentes para atacarlos,el fue atacado cuando promulgaba el "Reino de Dios" y Jesus solo respondio a esos ataques.Creo que esa deberia ser la actitud de todos nosotros.No seas iluso,hermano,nunca vas a parar nada.

¿Te das cuenta, que también caes en las mismas imbecilidades que el resto de tu casta?
¿Que te hace suponer que el hermano Sylvester es nuestro maestro?
No lo conozco, además vive en España y yo en Chile, así que estas delirando como el resto de tus congéneres.

Las maravillas de la tecnologia,maestros a distancia.
(Solo por mencionarlo,no como analogia sino como similar,como ejemplo) El Señor Jesus le dijo a los Fariseos que eran hijos "de su padre el Diablo porque las obras de su padre hacian" Estoy seguro que ellos pensaron:"Ni lo conocemos".
Si SYLVESTER no es tu maestro,tiene mucha influencia sobre ti,solo dale un vistazo a tu vocabulario del parrafo anterior y al del siguiente.


El problema hermano, es que muchos ofenden pero de una manera diferente al concepto normal, ofenden y atacan al intelecto, al producir un montón de estupideces, carente de todo raciocinio humano, una palabra o epíteto puede pasar, el asunto es cuando muchos de los de tu grupo, postean, creen que se dirigen a una tropa de ineptos o imbéciles, sin embargo están equivocados.

Nadie ataca al intelecto,hermano,Dios nos creó con "Libre Albedrio" cada quien acepta o rechaza lo que crea mas conveniente a sus intereses (de cualquier indole:economicos,morales,espirituales,sentimentales etc)

Como quiera,si tu te crees el "redentor de los incautos" que han caido en el "torbellino destructor" de la IASD,trata de hablar con ellos antes de que lleguen con nosotros,vas a tener mas exito.



Sería bueno que rebises en profundidad tus doctrinas, si eres honestos te vas a encontrar con varias sorpresas.

Tienes razon hermano,muchas sorpresas,(ya las he encontrado) pero no creo que agradables para ti.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista

Igualmente hermano GATOMARCO,y disculpame doblemente,no quise provocar tu ira.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Perdon BIGKER has leido alguna vez a GABRIEL< HUMEADO< CAJIGA y todo el resto les falta mucho para ser bolita de dulce
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Perdon BIGKER has leido alguna vez a GABRIEL< HUMEADO< CAJIGA y todo el resto les falta mucho para ser bolita de dulce

Hermano VALDENSE,yo me considero Cristiano,y considero a las creencias ASD cristianas,tambien,tal vez,reitero,tal vez un poco ortodoxas,pero cristianas,tengo muy buenos amigos dentro del pueblo de los TJ,tambien entre los Mormones;mis respetos para ellos,pero sus doctrinas definitivamente no son cristianas,pero eso no me da derecho a insultarlos.
Si he leido a mis hermanos ASD,(te falto ADVENCITO) y si he visto que se apasionan en sus posteos,pero por lo general,es en respuesta a los ataques
que reciben.
Para nada creo que tu consumas hongos alucinogenos,no se porquê pero estoy seguro de ello,sin embargo,y con el afan de ridiculizar una cita del Hermano GABRIEL,lo diste por hecho,(que te habias comido un hongo alucinogeno) honestamente,Hermano VALDENSE,¿crees que es correcto llegar a ese extremo? a mi me pegaste duro porque mi esposa y mis hijas (fui jardinero en E.U.y les tengo muchas flores en casa,ahora vivo en Mexico)
cuando las estan cultivando escucho monologos como el siguiente y ojala pudieras imaginarte el tono de voz,-hasta a mi me da risa- "ay que preciosas flores" "como estan mis princesas" y cosas por el estilo,y para nada tienen problemas mentales,de hecho,tal vez esten mas cuerdas que yo.

Como quiera,Hermano,tengo la firme conviccion que se puede dialogar sin sarcasmos,ironias,insultos ni ofensas,-puedo saber tu opinion acerca de mi creencia y el porque de esa opinion,y yo te hare saber el porque de mi opinion con respecto a tu creencia-y ya,sin fanatismos ni acaloramientos.

BENDICIONES HERMANO VALDENSE.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Saludos gabriel47:
..
..Veo que sigues como siempre: sembrando incultura

"cuente el número de la bestia, pues es número de hombre." Y como todos saben ¡"Ellen White" es mujer! esto hasta los detractores te lo confirmarán.

Segú tú el nombre del Salvador sólo se le dió a LOS HOMBRES y no a las mujeres "...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los HOMBRES, en que podamos ser salvos... Hechos 4:12.
..
..y también que podemos obedecer a LAS MUJERES antes que a Dios, según tú, ¿NO?...Es necesario obedecer a Dios antes que a LOS HOMBRES Hechos 5:29
...
...Si lo que escribes de la palabra "hombre" es todo lo que sabes, vamos bien....
..
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Saludos gabriel47:
..
..Veo que sigues como siempre: sembrando incultura



Segú tú el nombre del Salvador sólo se le dió a LOS HOMBRES y no a las mujeres "...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los HOMBRES, en que podamos ser salvos... Hechos 4:12.
..
..y también que podemos obedecer a LAS MUJERES antes que a Dios, según tú, ¿NO?...Es necesario obedecer a Dios antes que a LOS HOMBRES Hechos 5:29
...
...Si lo que escribes de la palabra "hombre" es todo lo que sabes, vamos bien....
..

MANUEL,hasta cierto punto tienes razon,el vocablo es generico,pero no es el unico dato tomado en cuenta para interpretarlo como aplicable a este sistema religioso.¿conoces la "Declaracion de Libertad Religiosa" de la ICAR en el Concilio Vaticano II? Ella (la ICAR) se reserva el derecho de ser la favorecida del sistema politico del país en cuestion.¿entonces cual "Libertad Religiosa"? este sistema quiere seguir "coqueteando" -como antaño- con los "Reyes de la tierra":

(Apocalipsis 17:2 Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.)

De acuerdo a Apocalipsis 13 en esta bestia (imperio) se conjuntan todos las bestias (imperios) de Daniel 7,y las menciona en sentido inverso:

Apocalipsis 13:2 Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.

Claro,esa es "nuestra"interpretacion (en algun tiempo tambien la tuya) por lo tanto,no necesariamente tienes que aceptarla,(tan es asi que ya la rechazaste),como quiera,se aceptan,tus puntos de vista,es uno de nuestros derechos de Libertad Religiosa,mientras nos lo permitan todavia,en algun tiempo futuro,seguira siendo el derecho,pero sera "pisoteado" (Ojala Manuel,todavia puedas verlo y retomes el camino)

BENDICIONES.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Como quiera,Hermano,tengo la firme conviccion que se puede dialogar sin sarcasmos,ironias,insultos ni ofensas,-puedo saber tu opinion acerca de mi creencia y el porque de esa opinion,y yo te hare saber el porque de mi opinion con respecto a tu creencia-y ya,sin fanatismos ni acaloramientos.

Esta autopropaganda se la contabas al hermano Valdense. Es preciso llamarla así, autopropaganda, porque el comportamiento de los apologistas en este foro la desmiente. Cuando se les piden consas específicas (por ejemplo, un versículo que hable del otoño de 457 a.C. ese fementido "diálogo" de los melosos adventistas se acabó, y entonces esa caterva empieza a acusar a quien pregunta cosas tan pertinentes de ser un ignorante, un malvado, un infiltrado, un jesuita o imbecilidades del mismo estilo. Luego, cuando se les hace objeto de mofa y befa por su indigno y deshonesto comportamiento, los adventistas se quejan de los sacasmos e ironías de los que son objeto con tanta justicia y salen con el cuentecito del "diálogo".

Si quieres "dialogar", presenta un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Como no lo harás, ni darás ninguna justificación válida para no explicar el porqué de tu silencio, no será posible empezar a tomarte en serio, y, seguirás donde tu propio comportamiento reprobable te sitúa. Las consecuencias que para ti se driven de esa ubicación te las has buscado tú solito. Si de verdad quieres "dialogar", tendrás que demostrarlo. Si quieres jugar al despiste, el juego ya lo conocemos, y sabemos cómo cortarlo de raíz.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Esta autopropaganda se la contabas al hermano Valdense. Es preciso llamarla así, autopropaganda, porque el comportamiento de los apologistas en este foro la desmiente. Cuando se les piden consas específicas (por ejemplo, un versículo que hable del otoño de 457 a.C. ese fementido "diálogo" de los melosos adventistas se acabó, y entonces esa caterva empieza a acusar a quien pregunta cosas tan pertinentes de ser un ignorante, un malvado, un infiltrado, un jesuita o imbecilidades del mismo estilo. Luego, cuando se les hace objeto de mofa y befa por su indigno y deshonesto comportamiento, los adventistas se quejan de los sacasmos e ironías de los que son objeto con tanta justicia y salen con el cuentecito del "diálogo".

Si quieres "dialogar", presenta un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Como no lo harás, ni darás ninguna justificación válida para no explicar el porqué de tu silencio, no será posible empezar a tomarte en serio, y, seguirás donde tu propio comportamiento reprobable te sitúa. Las consecuencias que para ti se driven de esa ubicación te las has buscado tú solito. Si de verdad quieres "dialogar", tendrás que demostrarlo. Si quieres jugar al despiste, el juego ya lo conocemos, y sabemos cómo cortarlo de raíz.


Estoy seguro que vas a argumentar en contra de las investigaciones hechas por conocedores del tema,de cualquier manera,esta es nuestra interpretacion al respecto,y ese es tu derecho,(manifestarte en contra),siempre habra,para cualquier topico,opiniones a favor y opiniones en contra,gracias a Dios por nuestro "Libre Albedrio".

LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DIA creemos que la orden para restaurar y edificar a Jerusalén Dan. 9:25) no sólo determina el comienzo de la profecía de las setenta semanas, sino también el comienzo de los 2.300 días mencionados en Daniel 8:14. Creemos que esta última profecía llega hasta el año 1844, señalándonos como el pueblo levantado por Dios para proclamar el último mensaje de advertencia al mundo. Si esto es así, debemos estar en condiciones de justificar nuestra afirmación generando una evidencia que sustente esta postura.


Hay tres decretos persas que juegan un papel clave en la restauración del pueblo de Dios de la cautividad babilónica.1 La confirmación de nuestra Interpretación, de las importantes profecías de Daniel, depende de la Identificación y datación del decreto con el qué Dios determinó que se comenzara el cálculo del tiempo Involucrado en la profecía.

Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que desconocemos el momento en que este decreto entró en vigencia. La vaguedad de la Biblia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante. Además. el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo.[/SIZE]



La Escritura no establece la fecha del segundo decreto, el de Darío el Grande. Todo lo que sabemos es que el documento se emitió en los primeros años de su reinado porque, como consecuencia de este, se completó la edificación del templo y se lo dedicó al Señor2.


1 Se ha sugerido una cuarta posibilidad: algunos consideran que la disposición que manifestó Artajerjes hacía la petición de Nehemías de regresar para reconstruir Jerusalén (444 AC, Neh. 1:1-3; 2:1) es el decreto que originó la fecha Inicial de la profecía (véase e. g, Robert Aderson, The Comlng Prlnce, Grand Raplds, Kregel Pub., sin fecha). Sin embargo, comenzar desde esa fecha arroja a la profecía de las setenta semanas lejos del bautismo de Jesús. Y, en tanto que la Biblia cita minuciosamente cada uno de los otros tres decretos precedentes, en este caso sólo dice que Artajerjes otorgó el permiso solicitado por Nehemías y envió cartas no se indica que se haya librado decreto alguno. un tratamiento tan informal de este decreto no es adecuado a lo que se esperaría si el Señor quisiera señalarlo como el punto de partida de la importantísima profecía de Daniel.



2 La reconstrucción del templo iniciada por el decreto de Ciro, paulatinamente había menguado hasta esfumarse. Los judíos habían comenzado a trabajar nuevamente en el templo y luego escribieron solicitando la anuencia de Darío pera la realización de estas obras. En el transcurso del segundo año de su reinado, Darío respondió otorgándoles permiso. La obra continuó, y el templo se dedicó en el sexto año (véase Hag. 2:10-18 y Esd. 6: 15).


Y como en el caso de Ciro, el decreto de Darío estaba relacionado con la restauración del templo, no de la ciudad. Obviamente, para establecer un punto de partida de la profecía, este decreto no es muy significativo.

Si Dios quería que alguno de estos decretos determinara el comienzo del tiempo de una profecía tan importante como la de los 2.300 años, entonces el mismo Señor debió cuidar que los detalles necesarios quedaran registrados en la Biblia.[/SIZE]


El Decreto de Artajerjes

Recién con el tercer decreto emitido en el séptimo año de Artajerjes y registrado en Esdras 7: 8, 9 disponemos de la información necesaria que permite ubicar en el tiempo esta importante profecía. En relación con este decreto, se nos dice que Esdras abandonó Babilonia el primer día del mes primero, del séptimo año del reinado de Artajerjes, y que el dirigente hebreo y su grupo llegaron a Jerusalén el primer día del mes quinto del mismo año. De ningún otro decreto disponemos de tantos detalles. Este mismo hecho es significativo. Seguramente, Dios estaba Intentando comunicar alguna idea, porque la Palabra divina es muy explícita con respecto a este decreto, en tanto que es vaga con respecto a los otros dos.

Además, este decreto proporcionó las pautas del restablecimiento del gobierno local en una escala que los otros decretos no mencionan (véase Esd. 7:21-28). instrumentó mecanismos jurídicos para castigar a los malhechores, hasta el grado de conceder autoridad para Imponer la pena capital. Como resultado de este decreto, Esdras comenzó a construir la ciudad véase la carta dirigida a Artajerjes en Esdras 4.

Sin embargo, posiblemente el mayor argumento de todos es que cuando calculamos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la profecía llega exactamente al bautismo de Jesús. De hecho, Daniel 9: 24 sugiere que los eventos que ocurrieron en el lapso de las 70 semanas le imponen a toda la profecía el sello de la aprobación divina. Y esto demuestran que la profecía fue otorgada divinamente, por lo que es digna de confianza. No hay otra fecha que llegue a satisfacer tan claramente las demandas de esta profecía.

Obviamente, el decreto que Dios sugiere que utilicemos es el de Esdras 7 emitido durante el séptimo año del reinado de Artajerjes. Dios nos dio detalles con respecto al momento en que se emitió este decreto y, también, indicó cuándo entró en vigencia. La precisión con la que se relaciona con el bautismo de Jesús determina su autenticidad. Es muy exacto como para que esté equivocado!


Los Métodos de Datación de los Babilonios y de los Persas

En el tiempo de los persas, todos los eventos y los documentos fechados estaban caracterizados por registrar los siguientes datos: el número del día1 el nombre o número del mes y el número del año del rey que estaba en el poder. Por ejemplo, como ya lo mencionamos, Esdras dice que salió hacía Jerusalén el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes, y que llegó a destino el día primero del mes quinto del mismo año.

Cuando un rey moría y otro ocupaba el trono, el lapso anual restante era considerado como el año ascensional del nuevo rey y no era ni contado ni calificado como el año primero del nuevo soberano. Solo el primer año calendario completo del rey era considerado como su primer año de reinada (véase el cuadro 1). Como se observará, el año ascencional podía ser largo o corto, y esto dependía del momento en que el nuevo monarca llegaba al trono.

Para establecer la fecha de un episodio en marco de nuestro calendario, los eruditos primero tenían que determinar la sucesión de los reyes y el tiempo de sus reinados. Esta información la podemos encontrar en las listas de los reyes que los antiguos escritores nos proporcionaron. Otra forma de obtenerla es el método que Ríchard A. Parker y Waldo H. Dubberstein desarrollaron al reunir la información publicada en su valioso libro Babylonian Chronology: 626 B. C.- 75 A. D. El método de Parker y Dubberstein surgió del hallazgo de centenares de tabletas fechadas por sus autores durante las monarquías de los reyes del Cercano Oriente antiguo. Estos dos investigadores surgieron que se podía llegar a establecer la fecha de los reinados al encontrar tres o cuatro tabletas que llevaran las últimas fechas del reinado de cada monarca y tres o cuatro tabletas con las fechas más tempranas de cada sucesor. Utilizando este método, los eruditos pueden calcular el mes y, a veces, hasta el día de la muerte de un rey y la fecha en la que el sucesor asumió el cargo. De esta manera, estos dos investigadores pudieron compilar una lista de los reyes de Babilonia y de Persia junto con detalles tan precisos como: cuándo llegó el monarca al trono y que duración tuvo su gobernación.

Para asignar las fechas de los reinados anteriores a Cristo, los eruditos todavía debían dar otro paso; era necesario encontrar una forma de vincular los reinados de los reyes del pasado a nuestra escala de la época postcristiana. Establecieron este vínculo de datación por medio de las tabletas que registraban las fechas de los eclipses que ocurrieron en las fechas de aquellos reyes. La mayoría de estas tabletas describe en detalle los eclipses ocurridos, y por lo menos una de ellas predice un eclipse futuro, que habría de ocurrir en el séptimo año de Cambises. El hecho que los científicos de esa época pudieran predecir los eclipses revela el elevado nivel de conocimiento astronómico que estos antiguos pueblos habían desarrollado.

Así como los arqueólogos encontraron y tradujeron las tabletas que describían los eclipses, los astrónomos calcularon y ajustaron a nuestro calendario el momento preciso en que ocurrió ese fenómeno. De este modo se elimina la conjetura y se establecen fechas precisas para los reinados de los monarcas de la antigüedad. En el marco de la cronología, los períodos babilonio y persa se encuentran entre los períodos mejor documentados de la historia (el cuadro 2 enumera algunos de los eclipses descriptos por las tabletas).

La Fecha del Séptimo Año de Artajerjes

Con semejante riqueza de información con respecto a la cronología de este período, podemos establecer con confianza la fecha del séptimo año del rey Artajerjes.

Jerjes, el predecesor de Artajerjes, fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC. La tableta portadora de la última fecha conocida de su reinado está fechada el noveno mes (que corresponde a diciembre) de su vigésimo primer año de reinado. Y el papiro elefantino egipcio cotiene la primera fecha identificada con el reinado de Artajerjes -que equivale a nuestro 3 de enero del 464 AC. Como esta fecha surge de los registros que se originaron en Egipto, la mayoría de los eruditos concuerdan en que Jerjes murió antes del fin de diciembre, pues es relativamente difícil que las noticias de su muerte y la sucesión de Artajerjes haya viajado de Persia a Egipto en tres días. Por lo tanto, parece ser más coherente sostener que la muerte de Jerjes haya ocurrido en la última parte del mes de diciembre del 465 AC.

Aun cuando los judíos siguieron un calendario de primavera a primavera en su año religioso, con el tiempo aplicaron además un segundo calendario muchos Países en la actualidad tienen un año fiscal y un año calendario. Y así como el principio y el fin de nuestro calendario fiscal difiere unos seis meses de nuestro año calendario, el calendario judío que va de otoño a otoño difiere unos seis meses del calendario que va de primavera a primavera. Y del mismo modo que los meses de nuestro calendario fiscal y de nuestro año calendario retienen los mismos nombres, los meses de los calendarios que van de primavera a primavera y de otoño a otoño conservan los mismos números. Por consiguiente, en tanto que el calendario que va de primavera a primavera comienza con el mes uno y finaliza con el mes doce; el calendario que va de otoño a otoño comienza en el mes séptimo y concluye en el mes sexto (véase el cuadro 3).

Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judio que va de otoño a otoño el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes (véase el recuadro Cómo empleaban los judíos el calendario que va de otoño a otoño).

El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 AC y se extendió al 457 AC, y que las fechas registradas en la Escritura en relación con este decreto las referidas a la partida de Esdras hacia Jerusalén y a su llegada se ajustan perfectamente al año 457 AC.


Es interesante notar que Guillermo Miller y sus asociados utilizaron un método diferente para calcular cuál de los años de nuestro sistema es el que corresponde al séptimo año de Artajerjes. Pero, basados en el Canon de Ptolomeo, llegaron a establecer la misma fecha. En realidad, esta es una gratificante confirmación de la confiabilidad de nuestra posición y debiera ayudarnos a fortificar nuestra fe en el mensaje que transmitimos al muñdo. Como lo dijo el apóstol Pedro: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas (2 Ped. 1:16).


Bibliografía

S. H. Hom y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7
(Washington, D.C.; Review and Herald Pub. Assn., 1963).
Richard A. Parker y Waldo H. Dtibberstein, Baby/onlan Chronology: 626 B.C.-A.D. 75 3a. edlc. (Providence, R. 1, Brown ¡Jniversity Press, 1969>. F. D. Nichoi, Comentarlo blbllco adventista (Mountain View, California, Publicaciones Interamericanas, 1978>, tomos 3 y 4. E. A. ThIele, The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings (Exter, Devon, Engiand, Paternoster Press, 1965). 0. J. Wiseman, ChrofloJee of Chaldaean Kings (626-556 B.C.) (Londres, Trustoes of the British Museum, 1961).



http://edgarh.tripod.com.pe//sitebuildercontent/sitebuilderpictures/c01.jpg

Saludos,"primo" SYLVESTER.(no quieres ser mi hermano,ni modo,que puedo hacer)
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estoy seguro que vas a argumentar en contra de las investigaciones hechas por conocedores del tema
Argumentaré contra cualquier cosa que se pueda documentar como mentira, y veremos a qué nivel quedan esas "investigaciones" hechas por esos supuestos "conocedores" del tema.

LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DIA creemos que [bla, bla, bla]
Ya sabemos lo que creéis. Pero que lo creáis no lo convierte en realidad. Las cosas hay que probarlas. Solo decir que tú y otros las creéis es irrelevante.

Hay tres decretos persas que juegan un papel clave en la restauración del pueblo de Dios de la cautividad babilónica.1 La confirmación de nuestra Interpretación, de las importantes profecías de Daniel, depende de la Identificación y datación del decreto con el qué Dios determinó que se comenzara el cálculo del tiempo Involucrado en la profecía.
Típico preámbulo adventista que se propone impresionar al incauto con una apariencia de objetividad y seriedad. Ya sabemos quién fue Ciro, quién fue Darío Histaspes y quién fue Artajerjes. Ya sabemos que a vosotros os interesa minimizar o disolver en el éter el papel de Ciro. Ya sabemos que leer Isaías 44:28-45:1 os produce urticaria. Ya sabemos que diréis que tampoco "se puede" partir de Darío Histaspes porque entonces las 70 semans "no salen". También sabemos que fingiréis hasta el último momento en creer en setenta hebdómadas mesiánicas, y que nos contaréis que esas babaridades las hacéis porque sois "fieles" a la Biblia. Sí igual de "fieles" que los "testigos de Jehová", que hacen una burrada similar con el año 607 a.C.

Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que desconocemos el momento en que este decreto entró en vigencia. La vaguedad de la Biblia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante. Además. el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo.

Tantas mentiras juntas producen ASCO. Evidentemente, el decreto de Ciro, según el propio decreto, se dictó en el primer año de Ciro (tras la conquista de Babilonia), y, manifiestamente fue el decreto más importante de cuantos emitieron los persas en favor de los judíos. No solo permitió el regreso de decenas de miles de personas, la mayoría de las cuales fueron a la antigua capital, Jerusalén, en la que empezaron de inmediato trabajos de reedificación. Aquellas personas no vivían en un ciruelo. Según señala Hageo aproximadamente una década más tarde (Hag. 1:1-4), sus conciudadanos se hicieron casas lujosas antes de acabar la obra del templo. ¡Ah, y por cierto! Hay TRES fragmentos del decreto de Ciro en la Biblia. Así que la vergonzosa afirmación que nos has pegado sobre la supuesta "vaguedad" del decreto de Ciro es más de lo mismo: la infamia de las mentiras del adventismo. Y ahora, si tienes lo que hay que tener, refútame.

1 Se ha sugerido una cuarta posibilidad: algunos consideran que la disposición que manifestó Artajerjes hacía la petición de Nehemías de regresar para reconstruir Jerusalén (444 AC, Neh. 1:1-3; 2:1) es el decreto que originó la fecha Inicial de la profecía
Vamos a ver, BIGKER. Yo no estoy buscando el comienzo de NINGUNA profecía, así que déjate de milongas. Aquí se trata, sencillamente, de que mostréis un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.

Si Dios quería que alguno de estos decretos determinara el comienzo del tiempo de una profecía
tan importante como la de los 2.300 años
¿Quién que no sea adventista dice tal majadería? La Biblia no dice que Dios quisiera tal cosa. La Biblia no dice que las 2.300 tardes y mañanas tengan NADA que ver con el Imperio persa ni con ningún decreto de alguno de sus reyes.

, entonces el mismo Señor debió cuidar que los detalles necesarios quedaran registrados en la Biblia.

Mira por dónde, creo que eso si es verdad. Naturalmente, a vosotros que Dios mismo diga que Jerusalén sedría reedificada (Isa. 44:28-45:1) os resbala completamente, ¿verdad? Porque "TIENE QUE SER" Artajerjes, ¿verdad? El cuentecito de los embvusteros va así, ¿no?

El Decreto de Artajerjes

Recién con el tercer decreto emitido en el séptimo año de Artajerjes y registrado en Esdras 7: 8, 9 disponemos de la información necesaria que permite ubicar en el tiempo esta importante profecía.
Je, je, je. Otra vez el cuentecito de la profecía. Solo hay dos problemas, sectario:
  • Esdras 7 no autoriza la reedificación de NINGUNA ciudad.
  • El decreto de Esdras 7 entró en vigor antes de que Esdras emprendiera su viaje (si no fuera así, no habría podido viajar). Esdras viajó en la primavera y el primer mes del verano del séptimo año de Artajerjes (458 a.C.). ¿Dónde está el otoño de 457 a.C.? ¿Qué nos enseña Esdras sobre la "importante" fecha del otoño de 457 a.C.? ¡Ojo, sectario! No sobre el otoño de otros años. Nos interesa el otoño de 457 a.C., NO otros otoños.

De ningún otro decreto disponemos de tantos detalles.
Ya, pero ninguno de los detalles de este decreto habla de la reedificación de nada.

Este mismo hecho es significativo.
Je, je, je. Y la significación, ¿da permiso al mentiroso que escribió esa sandez para decir que, entonces, el decreto autoriza lo que al susodicho mentiroso le dé la gana, aunque el decreto no lo diga?

Seguramente, Dios estaba Intentando comunicar alguna idea
¿"Seguramente"? ¿Y quién nos dice cuál era esa "idea" que "Dios estaban intentando comunicar"? ¿El "fiel" adventista? ¿De forma desinteresada? Si Dios "estaba intentando comunicar" el cuentecito de la reedificación de Jerusalén, ¿qué le impidió comunicarlo?

porque la Palabra divina es muy explícita con respecto a este decreto, en tanto que es vaga con respecto a los otros dos.
Ya. Este pútrido cuentecito se vuelve contra la pandilla de rufianes que lo han gestado, pues no consta que ese "explícito" decreto autorice la reedificación de nada, pero sabemos que los habitantes de Jerusalén se hicieron casas lujosas, hasta el punto de que el profeta Hageo (1:1-4) se quejó a sus paisanos por su actitud. Y eso se hizo por autorización de Ciro.

Además, este decreto proporcionó las pautas del restablecimiento del gobierno local en una escala que los otros decretos no mencionan (véase Esd. 7:21-28).
Sobre esta nueva babosada adventista cabe decir lo siguiente:
  • Ya que tanto os gusta mezclar estos temas con Daniel 9:24-27, en este pasaje no se dice nada de ningún decreto que restaurase ningún gobierno. Habla de un decreto para restaurar y reedificar Jerusalén. Reedificar una ciudad no tiene por qué tener NADA que ver con el gobierno.
  • Aunque es verdad que el decreto de Esdras 7 autorizaba el nombramiento de jueces judíos, no autorzó ninguna forma de gobierno que no existiese anteriormente. Ciro nombró al príncipe judío Sesbasar o Zorobabel gobernador de Judea. Así que los judíos ya contaban con autonomía desde Ciro. No consta que hubiera ningún cambio con Artajerjes.

Como resultado de este decreto, Esdras comenzó a construir la ciudad véase la carta dirigida a Artajerjes en Esdras 4.
Ya, pero según Ellen White, el Artajerjes de Esdras 4 es, nada más y nada menos, el "falso Esmerdis", quien reinó antes que el abuelo de Artajerjes. Dime, BIGKER, ¿quién es más mentiroso, Ángel M. Rodríguez o Ellen White? Porque esta cosa que has pegado es de Ángel M. Rodríguez, ¿o me equivoco?

Sin embargo, posiblemente el mayor argumento de todos es que cuando calculamos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la profecía llega exactamente al bautismo de Jesús.
El viejo cuentecito adventista. Un círculo vicioso. Partimos de Jesús y restamos 490 años (esa patochada ya la hizo Miller). 33 - 490 = -457. Luego van y decen que eso es 457 a.C., y se inventan lo del otoño. Luego le suman 490 años y vuelven a llegar a la época de Cristo. ¡Confirmado! Je, je, je. ¡Vaya "prueba" para sinvergüenzas!

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Qué texto habla del otoño de 457 a.C.?

Los Métodos de Datación de los Babilonios y de los Persas [bla, bla, bla]
Te lo podías haber ahorrado. Ni tú ni tu pegadito estáis en condiciones de enseñarme nada al respecto.

Jerjes, el predecesor de Artajerjes, fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC.
La primera, en la frente. Fecha completamente falsa. Sa basa en una lectura errónea de un epigrafista llamado Fiduccia que leyó lo que no existía. Luego Horn y Wood, un par de pájaros adventistas, usaron la lectura errónea de Fiduccia en provecho propio, atribuyendo el correspondiente cálculo astronómico a Oppenheim. Esa falsedad quedó desenmascarada en 1988 por el Dr. Matthew Stolper, catedrático de Asiriología en la Universidad de Chicago. Jerjes murió entre el 4 y el 8 de agosto de 465 a.C. A partir de aquí, el resto de tu pegadito se ha ido a hacer gárgaras.


El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 AC y se extendió al 457 AC, y que las fechas registradas en la Escritura en relación con este decreto las referidas a la partida de Esdras hacia Jerusalén y a su llegada se ajustan perfectamente al año 457 AC.
Aparte de la falsedad de la lectura de Fiduccia, Horn y Wood (lo cual implica que Esdras viajara en 458 y no en 457 a.C.), el viaje de Esdras tuvo lugar en la primavera y el primer mes del verano. Aunque Fiduccia hubiese tenido razón, el otoño de 457 a.C. habría sido entre dos y cinco meses posterior al FINAL del viaje de Esdras. Así que el decreto de Artajerjes que autorizó su partida de Babilonia no pudo entrar en vigor meses después de la terminación de su viaje. ¡Qué "olvidos" los de los adventistas! ¡Qué "despistes"! ¡Qué nebuloso se vuelve todo! ¡Cómo desaparecen las estaciones por arte de birlibirloque! Pero Esdras viajó en 458 a.C. Y el decreto de Esdras 7 entró en vigor antes de que ese viaje se inciara al inicio de la primavera de 458 a.C.

Otra vez, BIGKER, ¿qué pasaje de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.?

No vuelvas con pegaditos de tu secta. Me los conozco todos, y, como ves, me resulta trivial hacerlos trizas.

Otra vez, BIGKER, ¿qué pasaje de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? ¿Dónde quedó? Y ya sabes que, sin eso, no hay "teología" de 1844.

Y ahora que sabes que cuanto has pegado es un cuento que no sirve ni para fumarlo, ¿qué piensas hacer con todo el cuento de 1844?

¿De qué vas a hablar ahora? ¿De lo malo que soy? ¿De cómo os trato? ¿De verdad crees que merecéis ser tratados de otra manera?