1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te pones a dar textos, textos y mas textos de la Biblia, que no dicen UNA PALABRA referente a LA LEY DOMINICAL.

Respondo: Los textos bíblicos que te suministré y que no aceptas, nos hablan sin lugar a duda que los gobiernos e imperios del mundo han tratado de imponer sus propias leyes al pueblo, además, si lo notas bien, dejando tu fanatismo y orgullo que para nada bueno te conduce, se van directamente contra el pueblo de Dios y de las santas leyes que el nos dio.

Veamos que fue lo que sucedió en tiempos del rey de Babilonia:

"Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,
que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo."
Daniel 3:4-6.

Acá vemos que los hijos de Dios estaban frente a una ordenanza que estaba en contra de sus principios, el que señala el segundo mandamiento de la Ley de Dios:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."
Éxodo 20:4-6.

Por su puesto que patricio, si le hubiera tocado vivir en aquella época se hubiera postrado de hinojos frente a la estatua de oro levantada en el campo de Dura, cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos.

Veamos ahora como los enemigos de Dios y de sus leyes maquinan en contra del pueblo de Dios, por las "leyes" que obedecen.

"Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba." Ester 3:2.

Por su puesto, a diferencia de Mardoqueo, patricio césped te hubieras arrodillado, ya que no eres de su pueblo ni tienes sus leyes.

"Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey."
Ester 3:8,9.

¿Ahora por qué Dios considera la adoración del sol como una de las mas grandes abominaciones?

"Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices." Ezequiel 8:15-17.

La advertencia del Señor para estos tiempos se advierte de la siguiente manera:

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
" Apoc. 14:9-11.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. " Apoc. 14:12.

Se sabe que una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; corresponde al período en el cual el papado estuvo a punto de SUCUMBIR, ACABARSE, TERMINARSE en el año 1798 d.C..

"Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos." Apoc. 13:10.

"y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" Vemos acá que este poder estaría recobrando el poder que se le había cortado en ese año.

Lo que señala a continuación Apoc. Cap. 13 es que otro poder, uno civil, apoyará al papado a imponer sus leyes contrarias a la Palabra de Dios, como se ha visto en la historia con tanta evidencia, siguiendo los mismos pasos de los Imperios anteriores mostrados en la Escritura.

"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."
Apoc. 13:14-17.

¿Aún dudas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE TODAVIA NO PUEDE DAR UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA:

Una vez mas, FALLASTE EN PROBAR CON LA BIBLIA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL.

Te pones a dar textos, textos y mas textos de la Biblia, que no dicen UNA PALABRA referente a LA LEY DOMINICAL.

EN OTRAS PALABRAS, TERGIVERSAS LA PALABRA DE DIOS, PORQUE PONES ESOS TEXTOS PARA SUGERIR QUE ENSENAN QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL.

FALSO Y MENTIROSO, COMO SIEMPRE LO HAS SIDO !!!!!

Si tu Iglesia Adventista del Septimo Dia no es capaz de dar solamente 1 texto de la Biblia que diga que LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA, por que no eres mas HONESTO y FRANCO en reconocer que eso ha sido UNA FALSA ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TU IGLESIA ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE TODAVIA NO PUEDE DAR UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA:

Una vez mas, FALLASTE EN PROBAR CON LA BIBLIA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL.

EN OTRAS PALABRAS, TERGIVERSAS LA PALABRA DE DIOS, PORQUE PONES ESOS TEXTOS PARA SUGERIR QUE ENSENAN QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL.

Si tu Iglesia Adventista del Septimo Dia no es capaz de dar solamente 1 texto de la Biblia que diga que LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA, por que no eres mas HONESTO y FRANCO en reconocer que eso ha sido UNA FALSA ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TU IGLESIA ?

jA,JA,JA,JA,JAAAA... No existe Patricio un texto en la biblia que hable de manera indigna del domingo como la marca de la bestia, todos los textos del nuevo testamento hablan de la resurrección de nuestro Señor en ese día, del ministerio del partimiento del pan y de apartar para el pobre una porción de la semana en ese día. Pero de una ley dominical de guardar el domingo y por ende so pena de muerte en tal día el que no lo hace no aparece ni en un ápice de las sagradas escrituras.

Ese inventito se lo deben a Joseph Bates y Elena H. G. White, no a la biblia.

Lo que ellos intentan tontamente demostrar con la tal ley dominical es un malabar que no demuestran nada de na... Para desgracia de los pobres infortunados adventistas.

El mensaje del tercer ángel les desmiente al decir sencillamente que la marca de la bestia, consiste en el nombre de la misma, no de un día contra otro, es un asunto de onomatós. nada más, pobres adventistas je,je,je,je,jeeeeeee...

Revelador.

jA,JA,JA,JA,JAAAA... No existe Patricio un texto en la biblia que hable de manera indigna del domingo como la marca de la bestia, todos los textos del nuevo testamento hablan de la resurrección de nuestro Señor en ese día, del ministerio del partimiento del pan y de apartar para el pobre una porción de la semana en ese día. Pero de una ley dominical de guardar el domingo y por ende so pena de muerte en tal día el que no lo hace no aparece ni en un ápice de las sagradas escrituras.

Lo que ellos intentan tontamente demostrar con la tal ley dominical es un malabar que no demuestran nada de na... Para desgracia de los pobres infortunados adventistas.

El mensaje del tercer ángel les desmiente al decir sencillamente que la marca de la bestia, consiste en el nombre de la misma, no de un día contra otro, es un asunto de onomatós. nada más, pobres adventistas je,je,je,je,jeeeeeee...

UNA RESPUESTA A MI HERMANO EN CRISTO, EL FORISTA "REVELADOR":

Exactamente, hno. mio,
TU HAS REVELADO UNA TREMENDA VERDAD.

Pero tenemos el problema de un tipo que es enfermo mental, que esta incapacitado mentalmente de entender esto, o a lo mejor ya esta completamente poseido por Satanas, pues este individuo INSISTIRA QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA,
SIN PROVEER JAMAS ALGUN TEXTO BIBLICO QUE PRUEBE ESO.

Yo prefiero que estos Adventistas del Septimo Dia sigan creyendo esa gran mentira, porque quiero ver, con mis propios ojos,
EL PROXIMO CHASCO MADRE QUE HUNDIRA PARA SIEMPRE SUS FALSAS ENSENANZAS Y LOS FALSOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA MODERNA.

Patricio Cespedes.

Revelador.

Exactamente, hno. mio,

Pero tenemos el problema de un tipo que es enfermo mental, que esta incapacitado mentalmente de entender esto, o a lo mejor ya esta completamente poseido por Satanas, pues este individuo INSISTIRA QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA,

ESTE INDIVIDUO ES GABRIEL SALINAS, QUE HA SIDO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS.

Yo prefiero que estos Adventistas del Septimo Dia sigan creyendo esa gran mentira, porque quiero ver, con mis propios ojos,
EL PROXIMO CHASCO MADRE QUE HUNDIRA PARA SIEMPRE SUS FALSAS ENSENANZAS Y LOS FALSOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA MODERNA.

Patricio Cespedes.

Revelador.

Exactamente, hno. mio,

ESTE INDIVIDUO ES GABRIEL SALINAS, QUE HA SIDO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS.

Así es, de todas maneras Patricio está bien que Gabriel siga participando y dando sus insuficientes argumentos, pues, cabe bien que los adventistas vean la inutilidad de cualquier argumentucho que no presenta lo que claramente dice la palabra de Dios.

Sigue adelante y que Dios te de pasciencia y pueda bendecirte.

Revelador.

Así es, de todas maneras Patricio está bien que Gabriel siga participando y dando sus insuficientes argumentos, pues, cabe bien que los adventistas vean la inutilidad de cualquier argumentucho que no presenta lo que claramente dice la palabra de Dios.

Sigue adelante y que Dios te de pasciencia y pueda bendecirte.

UNA RESPUESTA A MI HNO. REVELADOR:

Yo creo exactamente lo mismo que tu has dicho.

GABRIEL SALINAS, con sus participaciones mentirosas y falsas, es nuestro medio para exponer mejor LA FALSEDAD DEL MOVIMIENTO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Los nuevos Foristas descubriran mas rapidamente lo falso que es ese movimiento religioso.

Esta es la razon de por que, cuando le respondo a Gabriel Salinas, ME ASEGURO DE APUNTARLO COMO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

GABRIEL SALINAS es nuestro instrumento para DESENMASCARAR LA FALSEDAD DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

Tú dices:

Patricio Cespedes.

Revelador.

Respondo: ¿Y te parece poco que la mayoría del cristianismo, le de importancia a este falso día de descanso (domingo), siguiendo doctrinas y mandamientos de hombres, por sobre lo que dice la Biblia ?

Exactamente, hno. mio,

Respondo: Lo que revela este personaje es una tontera que ya ha sido refutada "n" veces, y en cuyo tema también tu quedaste muy mal parado cuando dijiste lo de tus "perlas"

Bendiciones.

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Como has visto he presentado como en los grandes imperios se han decretado y publicado "leyes" opresivas para el pueblo de Dios, preferentemente las que van en contra de un mandamiento de su Ley divina.

Esto que sucedió en el pasado se volverá a repetir en estos últimos días como lo señala Apocalipsis 13 y 14, y te solicito que leas y estudies Apoc. 7, con el fin de que estés más atento al tema que nos concierne. Puede que algo aprendas y saques un buen provecho en estas materias que ignoras.

Respondo: Ya viste que una de las más grandes abominaciones que considera el Señor es que los que pueden estar en el atrio del templo, le den la espalda y adoren al sol.

Claro que tu no estás de acuerdo, pero así lo señala la Biblia, la que no obedeces.

"Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8:16.

Veamos ahora lo que dice el Señor con respecto a la adoración falsa, los que están en el atrio adorando al sol,postrandose hacia oriente.

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15.

"Mas cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes"
Marcos 13:14.

"Y de su parte se levantarán tropas, profanarán el santuario-fortaleza, abolirán el sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación."
Daniel 11:31.

"Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca." Lucas 21:20.

El Dr. Adán Clarke escribe los siguiente: “Esta abominación de asolamiento se refiere al ejército romano, y en cuanto a lo de “estar en lugar santo” quiere decir que sitiará a Jerusalén. Nuestro Señor dice que esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel en los capítulos nueve y once de su profecía. Así deben entenderlo los que leen estas profecías; y así lo entienden los Rabinos
. Llamase el ejercito romano “una abominación” a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos.” Comentario, Mateo 24:15.

En este caso tu entenderás que el ejército romano se asentó en el atrio del templo de Jerusalén e implantó sus enseñas e insignias que eran una abominación para los judíos.

Ellos percibían equivocadamente lo que iba a suceder:

"Si le dejamos seguir así, todos van a creer en El, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar y nuestra nación."
Juan 11:48.

Ya sabemos que Constantino, un romano implantó la primera ley dominical, y se coludió con el Papa Silvestre 1 en imponer el falso día de reposo en reemplazo del verdadero, esto es el venerable día del sol (domingo) por el séptimo día o sábado del Señor.

"La iglesia (Católica) tomó el escudo de fe pagano contra los gentiles. Tomó el Panteón Romano (templo a todos sus dioses), y lo hizo sagrado a todos los mártires; y así es hasta el día de hoy. Tomó el domingo pagano y lo convirtió en el domingo cristiano...El sol era el dios principal de los paganos, Balder el Hermoso: el 'dios blanco' como lo llamaban los antiguos escandinavos. El sol tiene sus adoradores en este mismo momento en Persia y otras tierras...De manera que la Iglesia parece haber dicho, 'mantengan ese nombre pagano, seguirá siendo sagrado y santificado.' Y así el domingo pagano, dedicado a Balder, se convirtió en el domingo cristiano, sagrado a Jesús. El sol es un emblema muy adecuado para Jesús. Los Padres a menudo comparaban a Jesús con el sol; igual que a María con la luna." - William L. Gildea, "Paschale Gaudium," en The Catholic World," p. 58, Marzo de 1,894.

"La iglesia hizo un día sagrado del domingo...Mayormente porque era el festival semanal del sol; -- porque era una política cristiana definitiva adueñarse de las fiestas paganas tan aceptadas por la gente por tradición y darles un significado cristiano." - Arthur Weigall, The Paganism in Our Christianity," 1,928, p. 145

"Los restos del conflicto (entre la religión Cristiana y la Mitriana) se encontrarán en dos instituciones adoptadas de su rival por la Cristiandad en el siglo cuarto; los dos días sagrados eran Diciembre 25, 'Dies Natalis Solis' (Nacimiento del Sol), como el nacimiento de Jesús, y domingo, 'El día Venerable del Sol,' como Constantino lo llamó an su edicto del año 321." - Walter Woodburn Hyde, "Paganism To Christianity in the Roman Empire, p. 60.

Babilonia, la madre de las rameras, derivó muchas de sus enseñanzas de Roma Pagana y, por ende, de Babilonia. El culto al sol - que llevó a la observancia del domingo, - fue uno de esos pedacitos del paganismo que surgió de tradiciones paganas de la antigua Babilonia: La teología solar de los Caldeos tuvo un efecto decisivo sobre el desarrollo final del paganismo semítico..(Los llevó a) mirar al sol como poder directo del sistema cósmico. Desde entonces todos los Baales fueron convertidos en soles; el sol de por sí siendo el centro motriz de otras estrellas - eterno e 'invencible'...Tal fue la forma final alcanzada por la religión de los Semitas, y luego por los Romanos cuando levantaron el 'Sol Invictus' (el Sol Invencible) al rango de la divinidad suprema en el Imperio." - Franz F.V.M. Cummont, en Astrology and Religion Among the Greeks and Romans, p. 55.

"Sin duda la primera ley, ya sea eclesiástica o civil, por la cual la observancia sabática de ese día (domingo) fue ordenada, es el edicto de Constantino en el año 321 D.C." - Chamber's Encyclopedia," artículo "sábado."

Aquí está la primera ley dominical en la historia, un decreto legal por Constantino I (reinó desde 306 hasta 337 D.C): "En el Venerable Día del Sol ["Venerable die Solis"--el sagrado día del Sol] que los magistrados y los que viven en las ciudades, descansen, y que todos los talleres sean cerrados. En el campo, sin embargo, los agricultores pueden, libre y legalmente, continuar con sus propósitos; porque acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones perdamos las bendiciones concedidas por el cielo - dado el 7 día de marzo (321 D.C.) Crispus y Constantino siendo cónsul cada uno de ellos por segunda vez."--The First Sunday Law of Constantine I, "Codex Justinianus," lib. 3, tit. 12, 3; trans. in Phillip Schaff, History of the Christian Church, vol. 3, p. 380.

"Este (decreto de domingo de Constantino de marzo 321) es la ley dominical 'paterna' haciéndole un día de descanso del trabajo. De aquel tiempo hasta hoy ha habido decretos acerca de la observancia del domingo que han influenciado profundamente las sociedades Europeas y Americanas. Cuando la iglesia llegó a ser parte del estado bajo los emperadores cristianos, la observancia del domingo fue hecha obligatoria por estatutos civiles, y luego cuando el imperio pasó, la iglesia, en las manos del papado, la hizo obligatoria por decretos eclesiásticos y civiles." - Walter W. Hyde, Paganism to Christianity in the Roman Empire," 1946, p. 261.

"El decreto de Constantino marca el principio de una larga, aunque intermitente, serie de decretos imperiales en defensa del descanso Dominical." - Vincent J. Kelly, Forbidden Sunday and Feast-Day Occupations," 1943, p. 29.

"Constantino trabajó incansablemente durante este tiempo para unir los adoradores de la antigua religión con los de la nueva en una sola. Todas sus leyes y sus invenciones fueron dirigidas a promover esta amalgamación de medios para purificar el paganismo y moderar el Cristianismo... Con todo, su fundición y mezcla del Cristianismo y paganismo, nada es más obvio que el nacimiento de esta ley Dominical: los Cristianos adoraban a su Cristo, los paganos a su dios - sol. - H.G. Heggtveit, Illustreret Kirkehistorie," 1895, p. 202.

"Si todos los Domingos han de ser observados por los Cristianos en memoria de la resurrección, entonces cada sábado en memoria de su entierro sea como una maldición de los judíos." - Pope Sylvester, citado por S.R.E Humbert en, "Adversus Graecorum Calumnias," en J.P. Migne, Patrologie, p. 143 [Sylvester (314-337 D.C.) era el Papa en el tiempo cuando Constantino I era Emperador].

La historia se repetirá y tomarán actualidad las palabras pronunciadas por nuestro Señor: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15.

Bueno, queda pendiente lo que pasará en los EEUU de norteamérica, la cuna del protestantismo, que no cree que nuestro Señor está oficiando en el lugar santísimo del cielo, dónde se encuentran los 10 mandamientos de la Ley de Dios y lo que sucederá mas adelante.

Bendiciones.

Como has visto he presentado como en los grandes imperios se han decretado y publicado "leyes" opresivas para el pueblo de Dios, preferentemente las que van en contra de un mandamiento de su Ley divina.

Esto que sucedió en el pasado se volverá a repetir en estos últimos días como lo señala Apocalipsis 13 y 14, y te solicito que leas y estudies Apoc. 7, con el fin de que estés más atento al tema que nos concierne. Puede que algo aprendas y saques un buen provecho en estas materias que ignoras.

Ya viste que una de las más grandes abominaciones que considera el Señor es que los que pueden estar en el atrio del templo, le den la espalda y adoren al sol.

Claro que tu no estás de acuerdo, pero así lo señala la Biblia, la que no obedeces.

"Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8:16.

Veamos ahora lo que dice el Señor con respecto a la adoración falsa, los que están en el atrio adorando al sol,postrandose hacia oriente.

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15.

"Mas cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes"
Marcos 13:14.

"Y de su parte se levantarán tropas, profanarán el santuario-fortaleza, abolirán el sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación."
Daniel 11:31.

"Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca." Lucas 21:20.

El Dr. Adán Clarke escribe los siguiente: “Esta abominación de asolamiento se refiere al ejército romano, y en cuanto a lo de “estar en lugar santo” quiere decir que sitiará a Jerusalén. Nuestro Señor dice que esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel en los capítulos nueve y once de su profecía. Así deben entenderlo los que leen estas profecías; y así lo entienden los Rabinos
. Llamase el ejercito romano “una abominación” a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos.” Comentario, Mateo 24:15.

En este caso tu entenderás que el ejército romano se asentó en el atrio del templo de Jerusalén e implantó sus enseñas e insignias que eran una abominación para los judíos.

Ellos percibían equivocadamente lo que iba a suceder:

"Si le dejamos seguir así, todos van a creer en El, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar y nuestra nación."
Juan 11:48.

Ya sabemos que Constantino, un romano implantó la primera ley dominical, y se coludió con el Papa Silvestre 1 en imponer el falso día de reposo en reemplazo del verdadero, esto es el venerable día del sol (domingo) por el séptimo día o sábado del Señor.

"La iglesia (Católica) tomó el escudo de fe pagano contra los gentiles. Tomó el Panteón Romano (templo a todos sus dioses), y lo hizo sagrado a todos los mártires; y así es hasta el día de hoy. Tomó el domingo pagano y lo convirtió en el domingo cristiano...El sol era el dios principal de los paganos, Balder el Hermoso: el 'dios blanco' como lo llamaban los antiguos escandinavos. El sol tiene sus adoradores en este mismo momento en Persia y otras tierras...De manera que la Iglesia parece haber dicho, 'mantengan ese nombre pagano, seguirá siendo sagrado y santificado.' Y así el domingo pagano, dedicado a Balder, se convirtió en el domingo cristiano, sagrado a Jesús. El sol es un emblema muy adecuado para Jesús. Los Padres a menudo comparaban a Jesús con el sol; igual que a María con la luna." - William L. Gildea, "Paschale Gaudium," en The Catholic World," p. 58, Marzo de 1,894.

"La iglesia hizo un día sagrado del domingo...Mayormente porque era el festival semanal del sol; -- porque era una política cristiana definitiva adueñarse de las fiestas paganas tan aceptadas por la gente por tradición y darles un significado cristiano." - Arthur Weigall, The Paganism in Our Christianity," 1,928, p. 145

"Los restos del conflicto (entre la religión Cristiana y la Mitriana) se encontrarán en dos instituciones adoptadas de su rival por la Cristiandad en el siglo cuarto; los dos días sagrados eran Diciembre 25, 'Dies Natalis Solis' (Nacimiento del Sol), como el nacimiento de Jesús, y domingo, 'El día Venerable del Sol,' como Constantino lo llamó an su edicto del año 321." - Walter Woodburn Hyde, "Paganism To Christianity in the Roman Empire, p. 60.

Babilonia, la madre de las rameras, derivó muchas de sus enseñanzas de Roma Pagana y, por ende, de Babilonia. El culto al sol - que llevó a la observancia del domingo, - fue uno de esos pedacitos del paganismo que surgió de tradiciones paganas de la antigua Babilonia: La teología solar de los Caldeos tuvo un efecto decisivo sobre el desarrollo final del paganismo semítico..(Los llevó a) mirar al sol como poder directo del sistema cósmico. Desde entonces todos los Baales fueron convertidos en soles; el sol de por sí siendo el centro motriz de otras estrellas - eterno e 'invencible'...Tal fue la forma final alcanzada por la religión de los Semitas, y luego por los Romanos cuando levantaron el 'Sol Invictus' (el Sol Invencible) al rango de la divinidad suprema en el Imperio." - Franz F.V.M. Cummont, en Astrology and Religion Among the Greeks and Romans, p. 55.

"Sin duda la primera ley, ya sea eclesiástica o civil, por la cual la observancia sabática de ese día (domingo) fue ordenada, es el edicto de Constantino en el año 321 D.C." - Chamber's Encyclopedia," artículo "sábado."

Aquí está la primera ley dominical en la historia, un decreto legal por Constantino I (reinó desde 306 hasta 337 D.C): "En el Venerable Día del Sol ["Venerable die Solis"--el sagrado día del Sol] que los magistrados y los que viven en las ciudades, descansen, y que todos los talleres sean cerrados. En el campo, sin embargo, los agricultores pueden, libre y legalmente, continuar con sus propósitos; porque acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones perdamos las bendiciones concedidas por el cielo - dado el 7 día de marzo (321 D.C.) Crispus y Constantino siendo cónsul cada uno de ellos por segunda vez."--The First Sunday Law of Constantine I, "Codex Justinianus," lib. 3, tit. 12, 3; trans. in Phillip Schaff, History of the Christian Church, vol. 3, p. 380.

"Este (decreto de domingo de Constantino de marzo 321) es la ley dominical 'paterna' haciéndole un día de descanso del trabajo. De aquel tiempo hasta hoy ha habido decretos acerca de la observancia del domingo que han influenciado profundamente las sociedades Europeas y Americanas. Cuando la iglesia llegó a ser parte del estado bajo los emperadores cristianos, la observancia del domingo fue hecha obligatoria por estatutos civiles, y luego cuando el imperio pasó, la iglesia, en las manos del papado, la hizo obligatoria por decretos eclesiásticos y civiles." - Walter W. Hyde, Paganism to Christianity in the Roman Empire," 1946, p. 261.

"El decreto de Constantino marca el principio de una larga, aunque intermitente, serie de decretos imperiales en defensa del descanso Dominical." - Vincent J. Kelly, Forbidden Sunday and Feast-Day Occupations," 1943, p. 29.

"Constantino trabajó incansablemente durante este tiempo para unir los adoradores de la antigua religión con los de la nueva en una sola. Todas sus leyes y sus invenciones fueron dirigidas a promover esta amalgamación de medios para purificar el paganismo y moderar el Cristianismo... Con todo, su fundición y mezcla del Cristianismo y paganismo, nada es más obvio que el nacimiento de esta ley Dominical: los Cristianos adoraban a su Cristo, los paganos a su dios - sol. - H.G. Heggtveit, Illustreret Kirkehistorie," 1895, p. 202.

"Si todos los Domingos han de ser observados por los Cristianos en memoria de la resurrección, entonces cada sábado en memoria de su entierro sea como una maldición de los judíos." - Pope Sylvester, citado por S.R.E Humbert en, "Adversus Graecorum Calumnias," en J.P. Migne, Patrologie, p. 143 [Sylvester (314-337 D.C.) era el Papa en el tiempo cuando Constantino I era Emperador].

La historia se repetirá y tomarán actualidad las palabras pronunciadas por nuestro Señor: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"
Mateo 24:15.

Bueno, queda pendiente lo que pasará en los EEUU de norteamérica, la cuna del protestantismo, que no cree que nuestro Señor está oficiando en el lugar santísimo del cielo, dónde se encuentran los 10 mandamientos de la Ley de Dios y lo que sucederá mas adelante.

¿Cuál era la autoridad del papado en la edad media?

¿No era acaso que tenía la autoridad para quitar reyes y ponerlos?

¿No es lo mismo que hacen los EEUU en todo el mundo donde su maquinaria militar apoyada por los medios de comunicación y las instituciones supranacionales invaden y ocupan naciones del tercer mundo de forma directa o a través de terceros para deponer líderes políticos y cambiar el sistema de gobierno, gústele o no quien no le guste? ¿A pesar de lo que pueda opinar Rusia, China, que desearían detentar por un minuto el poder de disuasión militar de los EEUU?

En resumen, los EEUU pondrán en práctica lo que ha conquistado el Papado. ¿Y qué es lo que ha conquistado la Iglesia Romana?

Bendiciones.

Tú dices:

Una vez mas,
FALLASTE EN PROBAR CON LA BIBLIA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL.

Si tu Iglesia Adventista del Septimo Dia no es capaz de dar solamente 1 texto de la Biblia que diga que LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA, por que no eres mas HONESTO y FRANCO en reconocer que eso ha sido
UNA FALSA ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TU IGLESIA ?

Respondo: Continuando con la exposición, en la que has comprobado con textos bìblicos suficientes que los grandes imperios Babilónico y Persa impusieron (el primero) y trataron de imponer (el segundo), leyes opresivas en contra del pueblo de Dios, que guardaba sus leyes (Los 10 mandamientos)

También viste como Dios considera la adoración del sol, que va en contra de los que dice la Ley de Dios.

Como se ve que luego de tu triste experiencia con los espiritistas "reniegas los 10 mandamientos", sin duda alguna te estás acercando al ecumenismo y serás parte de su sistema de adoración, en la que el sol está involucrado.

"Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo."
Apoc. 13:6.

Mira lo que sostiene "la iglesia madre", ver Apoc. 17:5.

http://www.therealpresence.org/eucharst/pea/a2.html

"y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." Apoc. 17:5.

Según la Biblia, ¿Cual es una de las mas grandes abominaciones?

"Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas." Ezequiel 8:15.

Como no vas a responder, lo haré por tí. Lee:

"adoraban al sol, postrándose hacia el oriente"

Además estamos analizando lo que nuestro Señor señaló sobre la "Abominación Asoladora" mencionada por el profeta Daniel, y ahora te enterarás que Él le recomendó a sus discípulos orar.

"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo (sábado)" Mateo 24:20.

"
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos."

Luego de la recuperación de la herida de muerte del papado de 1798 d. C, la bestia de dos cuernos, conocido como los EEUU de norteamérica, le prestará todo su apoyo al papado para conseguir su objetivo:

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada
." Apoc. 13:11,12.

Continuará...

Bendiciones.

Tú dices:

Una vez mas,
FALLASTE EN PROBAR CON LA BIBLIA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL.

Si tu Iglesia Adventista del Septimo Dia no es capaz de dar solamente 1 texto de la Biblia que diga que LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA, por que no eres mas HONESTO y FRANCO en reconocer que eso ha sido
UNA FALSA ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TU IGLESIA ?

Respondo: Continuando con el tema de que si vendrá una "ley dominical" y que está es la "marca de la Bestia"

Ahora analizaremos que es la "mostrance" o custodia, muy relacionada con lo que señala la Palabra de Dios, la Biblia sobre el culto al sol, esto es, una de las mayores abominaciones que está especificada en el Libro de Ezequiel.

Una custodia también conocida como ostensorio es el vaso utilizado en la Iglesia Católica Romana , Católica Antigua , y Anglicana iglesias para mostrar a los consagrados la Eucaristía de acogida , durante la adoración eucarística y bendición con el Santísimo Sacramento .
Originalmente creado en la época medieval para la exhibición pública de las reliquias , la custodia de hoy en día suele estar restringida para los buques utilizados para los anfitriones. La palabra custodia proviene de la palabra latina monstrare , que significa "show". En América, la custodia se conoce como un ostensorio (de ostendere , "para mostrar").
Debido a su valor religioso que sirve como recipiente que contiene el Santísimo Sacramento , se cree que el actual cuerpo y la sangre de Jesucristo , los sacerdotes o diáconos tienen que usar un velo humeral en los momentos de la procesión o de la liturgia.

En la católica la tradición, en el momento de la consagración de los elementos (llamados "regalos" con fines litúrgicos) se transforman (literalmente transubstanciado ) en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La doctrina católica sostiene que los elementos no sólo son transformados espiritualmente, sino que son (sustancialmente) transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Los elementos de mantener la apariencia o "accidentes" del pan y del vino, sino que son el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esto es lo que se entiende por presencia real dentro de la tradición católica romana, la presencia de Jesús en la Eucaristía , aunque los demás cristianos (sobre todo anglicanos, católicos Viejo, Mar Thoma , y luteranos) aceptar la doctrina de la Presencia Real, mientras que la transubstanciación, como el rechazo un concepto filosófico. Debido a estas creencias, los elementos consagrados se les da la misma adoración y la devoción que los cristianos de estas tradiciones de acuerdo al mismo Cristo.
Dentro de las iglesias de estas tradiciones el sacramento reservado sirve como punto focal de la devoción religiosa. En muchos de ellos, durante la adoración eucarística , el celebrante muestra el sacramento en la custodia, por lo general en el altar . Cuando no se visualiza, el sacramento reservado está encerrado en un tabernáculo (más común en el catolicismo romano) o aumbry (más común en las tradiciones mencionadas).
http://en.wikipedia.org/wiki/Monstrance

Bendiciones.

Buenos dias Señores.

1. Ese cuento de la Ley dominical es una invencion de la doctrina de los Adventistas del Septimo Dia, ideada para imponer temor (miedo, terror) a sus seguidores y asi lograr que no les cuestionen o pongan en duda del porque deben guardar el dia sabado. Recuerden que el dia sabado es el pilar de su doctrina y si la llegaran a negar pues esta organizacion moriria inmediatamente, asi como los escritos de Hellen G de White.

He hablado en varias ocaciones con diversos Rabinos de las cinagogas de la ciudad donde vivo (Estoy estudiando Teologia Hebraica) y ellos manifiestan que jamas han escuchado de alguna famosa ley dominical o que vayan a imponer como regla el dia domingo para dañarles la vida a los sabaticos... les aclaro que estos Rabinos no son Judios Mesianicos, son Judios puros (Radicales) y que estan apegados a la Ley de la Tora o del Pentateuco.

Un Judio que es profesor de Teologia de una prestigiosa universidad de mi ciudad y que anteriormente trabajo como secretario auxiliar de relaciones exteriores de Colombia para Israel me informo que eso no es cierto, que esa Ley o "Chisme" nunca ha pasado por la mente de las organizaciones internacionales. Me dijo que en un caso de que si existiera los primeros afectados seria el pueblo de Israel y los Musulmanes ya que tendrian que cambiar completamente sus estilos de vida, zona horaria, etc. y no hablamos de 100 años ni de 150 años de costumbre sino mas de 2000 años...

Es mas, preguntele a cualquier Judio o Rabino de sus ciudades y veran que les responderan igual... los unicos que se comen ese cuento son los Adventistas.

2. En cuanto a Estados Unidos todo el mundo sabe que ya dejo de ser una super potencia hace años, ahora la esta superando los chinos a grandes pasos y no la union europea, ya que la UE esta en quiebra... en estos momento el que tiene el dinero son los chinos y el que tiene dinero tiene el poder.

Verdaderamente que el adventista no tiene fundamento en las escrituras para demostrar que el Domingo es la marca de la bestia, eso lo tiene que inferir, pero no tiene soporte bíblico como la mayoría de sus doctrinas... Je,je,je,jeee... que la marca de la bestia es el domingo, de locos el asunto.

Respondo: ¿Y te parece poco que la mayoría del cristianismo, le de importancia a este falso día de descanso (domingo), siguiendo doctrinas y mandamientos de hombres, por sobre lo que dice la Biblia ?
Claro que la mayoría de Cristianos no le da importancia a lo que ustedes dicen darles, y tú crees en una marca de la bestia como el domingo por encima de lo que dice la biblia...

Haber Gabriel ¿Dónde está el texto que nos diga que la marca de la bestia es el Domingo? ¿Cuándo nos darás ese hermoso texto que dices poner la biblia sobre preceptos de hombres? Presenta entonces el pasaje.

Respondo: Lo que revela este personaje es una tontera que ya ha sido refutada "n" veces, y en cuyo tema también tu quedaste muy mal parado cuando dijiste lo de tus "perlas"

Bendiciones.

Bueno, aquí el único forista mal parado eres tú, jamás has podido presentar el texto que nos diga de forma clara que la marca de la bestia es el Domingo, mientras no presentes el texto aquí se demostrará que el único y falso protestante que no presenta algo conforme a lo que dice las escrituras eres tú...

¿Dónde está ese pasaje bíblico Gabriel?

Estimado ZionKick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Buenos dias Señores.

1. Ese cuento de la Ley dominical es una invencion de la doctrina de los Adventistas del Septimo Dia, ideada para imponer temor (miedo, terror) a sus seguidores y asi lograr que no les cuestionen o pongan en duda del porque deben guardar el dia sabado. Recuerden que el dia sabado es el pilar de su doctrina y si la llegaran a negar pues esta organizacion moriria inmediatamente, asi como los escritos de Hellen G de White.

He hablado en varias ocaciones con diversos Rabinos de las cinagogas de la ciudad donde vivo (Estoy estudiando Teologia Hebraica) y ellos manifiestan que jamas han escuchado de alguna famosa ley dominical o que vayan a imponer como regla el dia domingo para dañarles la vida a los sabaticos... les aclaro que estos Rabinos no son Judios Mesianicos, son Judios puros (Radicales) y que estan apegados a la Ley de la Tora o del Pentateuco.

Un Judio que es profesor de Teologia de una prestigiosa universidad de mi ciudad y que anteriormente trabajo como secretario auxiliar de relaciones exteriores de Colombia para Israel me informo que eso no es cierto, que esa Ley o "Chisme" nunca ha pasado por la mente de las organizaciones internacionales. Me dijo que en un caso de que si existiera los primeros afectados seria el pueblo de Israel y los Musulmanes ya que tendrian que cambiar completamente sus estilos de vida, zona horaria, etc. y no hablamos de 100 años ni de 150 años de costumbre sino mas de 2000 años...

Es mas, preguntele a cualquier Judio o Rabino de sus ciudades y veran que les responderan igual... los unicos que se comen ese cuento son los Adventistas.

2. En cuanto a Estados Unidos todo el mundo sabe que ya dejo de ser una super potencia hace años, ahora la esta superando los chinos a grandes pasos y no la union europea, ya que la UE esta en quiebra... en estos momento el que tiene el dinero son los chinos y el que tiene dinero tiene el poder.

Respondo: 1.- No se si te enteraste que los judíos dejaron de ser el pueblo de Dios, en consecuencia no tienen respuesta ya que desecharon a Cristo.

La primera ley en favor del domingo fue aquella por Constantino, y originada en la iglesia, fue puesta en acción sólo por iniciativa y demanda de los obispos. Esto es positivo, no solamente de las disposiciones de legislación en sí, sino también desde todos los hechos y circunstancias de la legislación, y de toda la historia del tiempo como de la legislación.

La primera ley sobre el tema fue alrededor del año 314 D.C., e incluyó el viernes como también el domingo. Y el propósito de la ley fue especialmente religioso, porque ella estipulaba y ordenaba que en viernes y en domingo “debía haber una suspensión de negocios en la corte y en otras actividades civiles, a fin de que el día fuera dedicado sin ninguna interrupción al propósito y devoción.”

Tal es la paráfrasis de Neander sobre las afirmaciones de Sozomen con respecto a esta primera de toda legislación en favor de la observancia del domingo, y muestra que todo el propósito de la ley fue religioso. Pero las palabras mismas de Sozomen como existen en Ingles según la traducción del profesor Walford, realmente intensifica el carácter religioso de la legislación. Esta es la traducción: “El (Constantino) también uniéndose a la observancia del día designado el día del Señor, que los judíos llaman el primer día de la semana, y que los griegos lo dedican al sol, como asimismo el día anterior al séptimo, ordenó que ningún asunto judicial u otras actividades debían ser hechas en estos días, sino que Dios debía ser honrado con oraciones y súplicas” Sozomen’s Ecclesiastical History, Book I Capitulo VIII. Esto pone más allá de toda duda, que el intento de la primera legislación alguna vez en el mundo en favor del domingo como día de descanso de transacciones y de otras ocupaciones comunes, fue totalmente religiosa.

En el segundo paso; la ley dominical, en la ley de Constantino expedida en el año 321 D.C., el viernes dejó de ser y el domingo permaneció solo. El alcance de la ley fue ahora extendido para incluir no sólo las funciones de la corte o el estado, sino también a las personas “residentes en las ciudades”y “tal como; trabajo en negocios”. Y todavía el intento de él fue inigualablemente lo mismo; porque Eusebio, uno de los obispos que mucho tuvo que ver con la legislación, dice de ello:
El (Constantino) ordenó también, que el día debía ser considerado como una ocasión especial para el culto religioso.” Oration in Praise of Constantine Capítulo IX.

Y cuando en el año 386 D.C., el propósito de la ley fue hecho universal y “transacciones civiles de toda clase fueron estrictamente prohibidas en domingo”, el mismo carácter exclusivamente religioso permanecía allí, porque “cualquier transgresión era considerada en realidad como culpa de sacrilegio”- Neander.

“Sacrilegio”no es en ningún sentido civil, sino en todo sentido una ofensa religiosa.

De manera que en la faz de la ley misma, es perfectamente claro que no hubo en ella, ni acerca de ella, ni en ninguna otra cosa, más que un fin exclusivamente religioso. Sin embargo no somos dejados solamente con estas evidencias tan suficientes como ellas pueden ser en sí mismas. Por los mismos que iniciaron y promovieron la legislación, es dada la positiva afirmación que el fin de la ley dominical fue exclusivamente religiosa, y específicamente así fue. Otra vez, el obispo Eusebio es uno de los que nos da seguridad en esto al continuar refiriéndose a Constantino en esta conexión:

Quien además ha ordenado a las naciones habitadas de los continentes y a las islas de este gran globo, convocarse semanalmente en el día del Señor y observarlo como festivo, no para la fortificación del cuerpo, sino para la fortaleza y vigor del alma por la instrucción en la verdad divina”- id. capítulo XVII

Todo esto es confirmado por el curso de acción de Constantino mismo en conexión con la ley. Como intérprete de su propia ley, mostrando lo que deseaba que su significado debía ser, él compuso la siguiente oración, la cual quiso que sus soldados repitieran en concierto, dada como una señal todos los domingos por la mañana.

Nosotros te reconocemos como el único Dios; te debemos el honor como nuestro rey e imploramos tu socorro. Por tu favor tenemos la victoria; por medio de tí somos más fuertes que nuestros enemigos. Te damos gracias por tus beneficios pasados y confiamos en ti para las bendiciones futuras. Unidos oramos a tí y suplicamos para que nos preserves, y guardes triunfante a nuestro emperador Constantino y sus piadosos hijos.” Life of Constantine.”Book IV Capítulo XX.

Si, todavía hay dudas en la mente de alguien, que si fue originalmente la ley dominical solamente religiosa, sin más dudas de que su fin no fue otro más que un carácter exclusivamente religioso, tales dudas deben ser efectivamente removidas por el indiscutible hecho que fue por virtud de su función y autoridad como el máximo pontífice, y no como emperador, que el día fue apartado para ser santificado; porque fue únicamente prerrogativa del máximo pontífice asignarlo día santo. En prueba de esto está Duruy una excelente autoridad en historia en las siguientes palabras:

En determinar cuál día debía ser considerado como santo, y en la composición de una oración para el uso nacional, Constantino ejerció uno de sus derechos que le correspondía como máximo pontífice, y no fue extraño que lo hiciera” History or Rome, Capítulo CII part I, parrafo 4.

Más que suficiente es la verdad de la exclusividad del carácter religioso de la ley dominical, así como es en sí misma. ¿Para Qué?

SU INSPIRACION Y SU INICIACION.-
Esta antigua ley dominical fue puesta aparte solamente por la gran ambición y proyecto de la iglesia popular de la época por la intriga político-eclesiástica con Constantino para establecer un “reino de Dios” en la tierra, y esto en el concepto y propósito mismo de una teocracia terrenal. Porque ciertamente se había suscitado en la iglesia “una teoría teocrática falsa, la cual fácilmente puede surgir en la formación de un estado sacerdotal, subordinando lo secular a una falsa y exterior forma.”

“Esta teoría teocrática falsa prevalecía ya en los tiempos de Constantino,” y “los obispos por sí mismos comenzaron a depender de él por sus disputas y dominio de hacer uso del poder del estado para la adquisición de sus propósitos.” Neander.

En conformidad a todo el plan de una teocracia humana en la imitación de la original y divina en las Escrituras, fue definitivamente ejecutado por los obispos, y a través de la ley dominical fue hecho efectivo. Esto es absoluta e inequívocamente innegable en la historia de los tiempos. Es el claro concepto de toda la literatura eclesiástica de la época, y permanece patente en la “Vida de Constantino” del obispo Eusebio. La iglesia fue Israel en Egipto oprimida por Faraón. Constantino fue un nuevo Moisés quien liberó este nuevo y oprimido Israel. La derrota de Maxentius* por Constantino en el puente de Milvian y su destrucción en el Tiber, fue la destrucción de Faraón en el mar Rojo, en su “sumergimiento a la profundidad del mar”. Después de esta liberación del nuevo Israel, el nuevo Moisés con el nuevo Israel marcharon a conquistar a los paganos en el desierto para el establecimiento rotundo de la nueva teocracia, a fin de entrar a la tierra prometida y, para que los santos del Altísimo tomaran el reino. En concordancia, para el nuevo Moisés, el tabernáculo fue levantado, y un sacerdocio en imita-ción del original en las Escrituras fue establecido. Y además en la imitación de ese original en las Escrituras, el domingo fue por ley hecho señal de esta nueva y falsa teocracia, como el sábado es la señal de la verdadera y divina teocracia.

Y esto fue hecho con esta directa intención; porque nosotros tenemos la realidad de esto, confirmado en las palabras del obispo Eusebio quien fue uno de los principales en la ejecución de esto. Aquí están sus palabras:

Todas las cosas que eran un deber hacerlas en sábado, nosotros las hemos transferido al domingo.

Que el proyecto y el sistema de las cosas de este modo establecido fue en sus mentes el reino mismo de Dios en la tierra, es también claro y positivamente establecido por el obispo Eusebio como sigue:

Vestido como está con un semblante de soberanía celestial, él (Constantino) levanta su mirada al cielo y forja su gobierno terrenal según el modelo de ese original, sintiendo vigor en la conformidad a la monarquía de Dios.” “Y por la unión con los Césares cumplió las predicciones de los profetas, conforme a lo que ellos pronunciaron siglos antes; “los santos del Altísimo poseerán el reino”-Oration, Capítulo III.

Y la observancia del domingo establecida y obligatoria por la ley del imperio, como la señal de la nueva y falsa teocracia en lugar y en la imitación del sábado, como la señal de la original en la verdadera teocracia, fue el medio para hacer a todos los pueblos “súbditos”de este nuevo y falso “reino de Dios.” Aquí las palabras del obispo Eusebio:

Nuestro emperador amado siempre por Dios, la fuente de la autoridad imperial procede de lo alto.” “Quien preserva los órdenes del universo de estos cielos y tierra y el reino celestial constantemente con la voluntad de su Padre. Aún así, nuestro emperador, a quien El ama, en traer a aquellos que gobierna en la tierra el unigénito Verbo y Salvador, los convierte en súbditos de su reino” Id. Cap.II.

Estas evidencias muestran que la inspiración e iniciación de la antigua ley dominical fue exclusiva y específicamente eclesiástica, y todo esto por la promoción de un plan sagaz de los obispos en la erección del “estado sacerdotal” que debía “subordinar lo secular en una forma falsa y exterior”, y hacer efectiva “la determinación para hacer uso del poder del estado, para el logro de sus propósitos.”

Por lo tanto, por la evidencia de estos dos registros, “El Origen y Carácter,” “La Inspiración e iniciación” de la antigua ley dominical, tal ley dominical es específicamente religiosa y eclesiástica, y excluida de cualquier otro concepto, sostiene la prueba a una demostración, porque es el unánime testimonio de todas las evidencias que pueden ser traídas a este caso.

2.- En cuanto a los Estados Unidos, debes entender que hoy en día su poder militar se escapó del concierto de naciones que le hacían competencia. Tanto en armamento como en logística no tienen competidores ya que su experiencia en campos tan diversos en nuestro planeta lo han especializado en el uso de tácticas y empleo de estrategias que ningún país posee. Es más, su tecnología militar dificilmente puede ser superada ya que posee el control del espacio, posiblemente del mar con sus submarinos atómicos y de la tierra con su ejército adiestrado y experimentado, y quien sabe que otros secretos guarda esta nación en el campo cibernético y control informático para cumplir con lo que registra Apocalipsis 13.

"También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase
." Apoc. 13:13-15.

Bendiciones.