03.08. ¿A qué nos dedicaremos cuando todo termine?.

Re: 03.08. ¿A qué nos dedicaremos cuando todo termine?.

¡Eso no lo sé! Lo que trato de decir es que habrá cosas que escapan a nuestra imaginación, las cuales nos esperan como nuevas responsabilidades...

Hombre, que si lo supiera, ya habría corrido la voz :)

Eso me parece a mí, que nadie lo sabe...Pero algunos creyentes parece que sí porque hablan de trabajos...
Martamaría

CreyenteX;1102335]2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

"Piedad" es la relación espiritual con Dios, y vida es la vida zoe de Dios, que se puede tener solo con el espíritu de Dios.
¿Qué es eso de la vida zoe de Dios?
¿Puedes ser más concreto con esa relación espiritual con Dios? ¿En qué consiste'

Eso es lo que nos ha sido dado, las cosas para tener una relación con Dios y para vivir la vida de Dios ahora y aquí.

No nos ha sido dada información de como vivir la vida eterna, porque todavía no tenemos que vivirla.
Pues si lo supiéramos ahora con todo detalle, a lo mejor muchos se esforzarían más en cumplir la voluntad de Dios para alcanzar esa vida.

Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Si algo todavía no está revelado, no pretendas saberlo.

Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

En el oriente la lámpara iba alumbrando no todo el camino, sino solo los pasos próximos. Así es la Palabra de Dios, te va mostrando lo que necesitas saber en cada momento, en la medida que caminas.
Así que no esperes que te muestre lo que vas a tener que hacer en la vida eterna, porque todavía no tienes que hacer eso, no tienes necesidad de saber eso ahora.
Pero sería bueno saber qué nos espera...
Martamaría

Saludos.[/QUOTE]

...Yo pienso que Dios nos tiene reservadas muchas sorpresas para cuando estemos con Él en el Reino. Es probable que enfrentemos otro tipo de trabajos que ni siquiera por aquí imaginamos que podríamos hacer.

que bueno estar conversndo estas cosas.
bien adelantaré algo.
Cristo dice. No volveré a beber de este sumo de la vid hasta que lo buelba a beber nuevo en el reino de los cielos. ojo que dice que él estará bebiendo jugo de uva. te das cuenta.

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

ojo dice entre los que han alcanzado madurez.
y que si esta sabiduría se predestinó para nuestra gloria. y tiene que ser aqui pues dice si fuera si entonces no crucificarian a Cristo.
¿que hace hermano mio hablando cosas de la que ni conoces?
si sabrías esta sabiduria es la que Dios tiene preparado a los hombres. no despues de la resurreccion sino dice la palabra hombre. y tu y nada mas que tu sabes que si se dice hombre es a mujer y varon, y tu tambien sabes que en el cielo no hay hombres, es decir que no es estan casando pues no hay mujeres ni varones.
¿que hace mi estimado hermano confundiendo las cosas?

lee y es que acaso no entiendes?¿?

nunca leiste, ni ha subido en corazón de hombre.

que bueno sería entender con sabiduria de la verdad.

pero lo que haces es malo. poniendo las cosas que no son a las que no pertenecen.

no en vano dice la Biblia que nadie tiene la potestad de interpretar la Biblia a su particular interes.

se bien que conoces la Biblia pero no la conoces en verdad. y la verdad es Cristo.

Tocayo, ¿no has considerado que cosas que el ojo no ha visto ni el oído ha oído ni imaginación humana ha podido concebir, son las que Dios tiene para los salvos?

Dios nos volverá a sorprender, te lo puedo asegurar.

todo está en la Biblia.

que recibas en tus manos la piedresita blanca, es ya una sorpresa. pero ten en cuenta que ya la Biblia lo dijo con mucha anticipación.

si que todo es sopres pero ya todo esta dicho.

¿Descansaremos de nuestros trabajos, pero seguiremos con nuestras labores?
¿Puedes explicarte un poco más claramente?
¿Quieres decir que ya no tendremos que trabajar en nuestra profesión? ¿Qué labores son las otras?
De todas formas, ¿donde estaremos para seguir con esas otras labores? ¿En la tierra?
¿Puedes decir qué clase de cuerpo tendremos? ¿Seguiremos comiendo? ¿Seguiremos con nuestra familia? ¿Seguirán naciendo niños? En definitiva: ¿cómo será nuestra vida? ¿Y será por toda la eternidad?
Concreta, por favor.
Un saludo.
Martamaría
te suplico que vuelvas a leer lo mismo otra vez y unas dos veces más. y si puede vuelve otras más.
enotoces me perguntarás con mayor puntualidad. y estaré gustoso en responderte.

porque son cosas que ya tienen respuesta. y seria redundar en lo mismo.

¿Trabajos en el cielo con la de millones y millones de seres que se habrán salvado?
¿Si se supone que tendrá cuerpos espirituales, no de carne y hueso,en qué van a poder trabajar?
Martamaría

perdon por decirlo. tendrías que ser mujer. lo digo por tu forma de hablar.
¿quien ha dicho en el cielo?
Muestrame un texto solo uno que viviremos en el cielo. o si no lo encuentras, por lo menos que aluda a que será así.

te digo la respuesta. no la hay.
¿quien ha dicho que si sus labores continua entonces son puramente humanos. ?

no es así.

me acusas de cosas que no he expuesto.

Si en el cielo hay pan, el pan es sólido, y si los cuerpos son gloriosos, y no de carne y hueso ¿Cómo van a comer de ese pan?
¿Dónde estará ese pan, flotando o en cestos...?
Sé un poco más concreto, por favor.
Martamaría

dime tu mujer. ¿soy yo que dijo que el hombre comío pan de nobles?

no te hagas la que no entiende de estas cosas .

Es la Santa Biblia que dice que el hombre comío pan de nobles.

al decirme tu que sea mas concreto. dices a la Biblia que esta lo sea así. pero has de saber que tu sabirutia terrenal es humana, y tu yo yo sabemos que si es humana entonces es satanica y demoniaca. porque todo lo que procede de lo coherentemente humano no es biblico. por tanto no es de Dios y si no es de Dios es de quellos que dijo Cristo que es de buestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre quewréis hacer....

¿Toda la eternidad sólo alabando a Dios? O sea, diciendo: Bendito sea Dios, alabado sea Dios, gloria Dios; santo, santo, es el Señor, etc. Y así por siempre jamás...
Martamaría

asi que sa sea que te me opongas, tambien te opones a los que se oponen con migo. asi que nada es de tu agrado. pero que pena pues no depende de ti. ni de tu forma de ver. sino de pende de la veredad y la verdad es Cristo.

He respondido a algunos mensajes y he hecho algunas preguntas ¿por qué no me las contestáis? ¿Es que no sabéis la respuesta? Pues si es así, decídmelo.
Martamaría

la unica salida es que no conocemos la respuewsta. ¿que mente reducida?
si tambien hay otras cosas por las que no respondemos.
es que no tenemos internert.
o que no tenemos tiempo.
o que bla bla.

pero tu decides lo corrcto par tus propios argumentos.
y que pena da que no aciertes a alguno.

enotonce quien debe de pensar en lo correcto. finalmente eres tú.

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

"Piedad" es la relación espiritual con Dios, y vida es la vida zoe de Dios, que se puede tener solo con el espíritu de Dios.

Eso es lo que nos ha sido dado, las cosas para tener una relación con Dios y para vivir la vida de Dios ahora y aquí.

No nos ha sido dada información de como vivir la vida eterna, porque todavía no tenemos que vivirla.

Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Si algo todavía no está revelado, no pretendas saberlo.

Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

En el oriente la lámpara iba alumbrando no todo el camino, sino solo los pasos próximos. Así es la Palabra de Dios, te va mostrando lo que necesitas saber en cada momento, en la medida que caminas.
Así que no esperes que te muestre lo que vas a tener que hacer en la vida eterna, porque todavía no tienes que hacer eso, no tienes necesidad de saber eso ahora.

Saludos.

¿acaso no tiene ejemplo en el mismos Jesus? para que hables de esa manera.

mira.
mira .

Cristo dice "Yo soy el Dios de ja... Dios de ... Dios de ..."
y como se debe interpretar esto.
se imterpreta con sabiduría.
esto alude claramente a que los muertos si resucitan.

entonces tu me vienes a decir que las reveladas son para nosotros.
no las cosas escondidad desde hantes de la funcadion de la tierra, ya fueron reveladas. y posoblemente de estas cosas nada sabes.
asi pues ya fueron reveladas las cosas de Dios que estaban escuondidas.

me soprende que tengas la Biblia y no sepas de estas cosas.

Eso me parece a mí, que nadie lo sabe...Pero algunos creyentes parece que sí porque hablan de trabajos...
Martamaría

mira bien. y no te hagas la que no ve.

todo y todo lo que hablo esta en la Biblia.
y lo que deberia refutar es de mis textos biblicos.
y no de mis comentarios.

lee bien y refuta como debes. pues hablo de las palabra de la Biblia.

ademas tambien he dicho que estaré enviando todo un trabajo que ni tu ni nadie poda refutar, tal cual lo son mis envios anteriores.

es que tenes que entender que la verdad en Dios siempre triunfa.

(cambiado el orden)

Pero sería bueno saber qué nos espera...
Martamaría

Saludos.

Es que sabes qué nos espera: vivir en cielo y tierra nuevos, donde mora la justicia, y vida eterna. ¿Para qué quieres saber más detalles ahora? ¿Porque no confías en lo que tenga preparado Dios?
Si total no lo vas a poder vivir ya ahora aunque lo supieras todo en detalle.

Pues si lo supiéramos ahora con todo detalle, a lo mejor muchos se esforzarían más en cumplir la voluntad de Dios para alcanzar esa vida.

No lo creo. El que no confía en Dios sin que le dé esos detalles, no creo que creería tampoco al leer todos los detalles.

¿Qué es eso de la vida zoe de Dios?
¿Puedes ser más concreto con esa relación espiritual con Dios? ¿En qué consiste'

Es la vida en toda su manifestación y amplitud, de la cual la única fuente es Dios. Tenemos disponible vivir esta vida ahora, y para eso necesitamos recibir el espíritu de Dios y creer la Palabra de Dios para vivir de acuerdo a ella.

(cambiado el orden)

Es que sabes qué nos espera: vivir en cielo y tierra nuevos, donde mora la justicia, y vida eterna. ¿Para qué quieres saber más detalles ahora? ¿Porque no confías en lo que tenga preparado Dios?
Si total no lo vas a poder vivir ya ahora aunque lo supieras todo en detalle.

No lo creo. El que no confía en Dios sin que le dé esos detalles, no creo que creería tampoco al leer todos los detalles.

Es la vida en toda su manifestación y amplitud, de la cual la única fuente es Dios. Tenemos disponible vivir esta vida ahora, y para eso necesitamos recibir el espíritu de Dios y creer la Palabra de Dios para vivir de acuerdo a ella.

Lo siento, pero esas ambigüedades no me aclaran nda.
Martamaría

mira bien. y no te hagas la que no ve.

todo y todo lo que hablo esta en la Biblia.
y lo que deberia refutar es de mis textos biblicos.
y no de mis comentarios.

lee bien y refuta como debes. pues hablo de las palabra de la Biblia.

ademas tambien he dicho que estaré enviando todo un trabajo que ni tu ni nadie poda refutar, tal cual lo son mis envios anteriores.

es que tenes que entender que la verdad en Dios siempre triunfa.

Yo contesto al mensaje completo, tanto si son versículos como si son comentarios.
Martamaría

la unica salida es que no conocemos la respuewsta. ¿que mente reducida?
si tambien hay otras cosas por las que no respondemos.
es que no tenemos internert.
o que no tenemos tiempo.
o que bla bla.

pero tu decides lo corrcto par tus propios argumentos.
y que pena da que no aciertes a alguno.

enotonce quien debe de pensar en lo correcto. finalmente eres tú.

No entiendo tu respuesta, yo sólo he preguntado por qué. Bastaba con decir por qué.
Martamaría

asi que sa sea que te me opongas, tambien te opones a los que se oponen con migo. asi que nada es de tu agrado. pero que pena pues no depende de ti. ni de tu forma de ver. sino de pende de la veredad y la verdad es Cristo.

Me da que no entiendes mis mensajes...Claro que yo tampoco entiendo tus respuestas...si sólo he preguntado si será así...Bastaría que me hubieses contestado que sí o que no, o que no lo sabes.
Martamaría

que bueno estar conversndo estas cosas.
bien adelantaré algo.
Cristo dice. No volveré a beber de este sumo de la vid hasta que lo buelba a beber nuevo en el reino de los cielos. ojo que dice que él estará bebiendo jugo de uva. te das cuenta.

Pues sí me doy cuenta. ¿De dónde sacará Jesús ese zumo de la vid? ¿Hará un milagro o habrá viñas? Si hay viñas tendrán que estar plantadas en tierra, pero como dice en el reino de los cielos...¿Cómo hay que entenderlo?
Martamaría