SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Humillado, que harías si tú iglesia te dice: vé a predicar pero no lleves nada ni cobres nada...que harías?

Jesus le dijo a sus discipulos: no lleven dinero ni tampoco cobren nada" entonces donde quedó el diezmo aquí?

ley levitica Vs gracia
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Primeramente te pido más respeto con los dobles sentidos, pues acaso usted o yo somos infalibles para conocer todo? no lo creo

¿Que doble sentido...?

Lo que le dije fué que usted NO CONOCE NADA de lo que está diciendo, para dar por cierto lo que ha dicho.

si para usted Hebreos 7 no está claro lo felicito, yo continuo hablando mi mensaje, solo argumentame sobre los diezmos con el nuevo testamento

Se está hablando del diezmo y del sábado...no del sacerdocio Levítico.

Si se fija no habla de diezmos en Hebreos 7.

con gusto te lo explico...donde dice aqui la palabra DIEZMOS? por lo menos Hebreos 7 habla sobre Abraham dió diezmos y luego en el vers 18 dice que este mandamiento quedó abolido...pero aquí en 1 Corintios 9:6-18 donde me dice que es el diezmo? a ver hermano Humillado demuestremelo

Vuelve a equivocarse, el verso dice:


Heb 7:15 Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,
Heb 7:16 quien no ha sido constituido conforme al mandamiento de la ley acerca del linaje carnal(NO DEL DIEZMO), sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,

NADA DICE DEL DIEZMO.

En cambio el verso 9 de 1 Corintios habla del vivir del evangélio (1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.)

Vivir del evangélio no es otra cosa que vivir del diezmo, pues este verso lo confirma: (1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?)

Te pregunto:

¿De que vivían los sacerdotes en el santuario...?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Humillado, que harías si tú iglesia te dice: vé a predicar pero no lleves nada ni cobres nada...que harías?


Dejar que ellos me lo den todo.

Jesus le dijo a sus discipulos: no lleven dinero ni tampoco cobren nada" entonces donde quedó el diezmo aquí?

ley levitica Vs gracia

Sigues perdido, porque Jesus lo dijo bajo este contexto:

10
"Ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero es digno de su alimento.

Pregunto: ¿Donde ellos comían...?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Se está hablando del diezmo y del sábado...no del sacerdocio Levítico.
Hebreos 7 no habla del sacerdocio levitico? que biblia tienes hermano como que no! no lo discutiré es obvio que sí

Si se fija no habla de diezmos en Hebreos 7.
en Hebreos 7 no habla de los diezmos? entonces creo que vivo en un mundo paralelo y leo al revés jejjeje estudia bien Hebreos 7 y te darás cuenta cuantas veces aparece la palabra diezmos


Vuelve a equivocarse, el verso dice:


Heb 7:15 Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,
Heb 7:16 quien no ha sido constituido conforme al mandamiento de la ley acerca del linaje carnal(NO DEL DIEZMO), sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,

NADA DICE DEL DIEZMO.
es cierto no dice diezmo, ahora mi única pregunta es: que significa para tí Heb 7:18? qué mandamiento fué abrogado? lee en contexto el cap 7 no solo 1 versiculo para evitar utilizar solo el versiculo.

En cambio el verso 9 de 1 Corintios habla del vivir del evangélio (1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.)
palabra diezmo donde estás???????? que no te veooo!!
Vivir del evangélio no es otra cosa que vivir del diezmo, pues este verso lo confirma: (1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?)
que pena hermano ESTO NO CONFIRMA NADA! es absurdo que argumentes dar el diezmo con estos versiculos
Te pregunto:

¿De que vivían los sacerdotes en el santuario...?
vivían del diezmo bajo la ley levitica...y te pregunto: la iglesia del libro de los hechos de que vivía?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

hermano Humillado,

O es que eres de los que piensan que las ofrendas que daban a los apostoles en el libro de los hechos son Diezmos? realmente crees esta mentira? diezmo=ofrenda? entonces, de qué vivía la iglesia del libro de los hechos?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

No se preocupe, claro que sí....pero es necesario colocar todo el contexto para no desvirtuar lo que se explica ya que Hebreos 7 habla sobre la abrogación del diezmo y el fin del sacerdocio levitico:

Hebreos 7:
1 Este Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham, que regresaba de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
2 Abraham, a su vez, le dio la décima parte de todo. El nombre Melquisedec significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, «rey de Salén», esto es, «rey de paz».
DannyR: es claro que Abraham dió el diezmo a Melquisedec (personaje que le dan muchas interpretaciones, pero ninguna es válida ó cierta porque no tiene argumentación biblica)
3 No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin, pero a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote para siempre.
DannyR: note que dice: a semejanza del hijo de Dios, no era Jesús..pero este no es el punto en discusión
4 Consideren la grandeza de ese hombre, a quien nada menos que el patriarca Abraham dio la décima parte del botín.
5 Ahora bien, los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio tienen, por ley, el mandato de cobrar los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también son descendientes de Abraham.
DannyR: acá nos dice que los diezmos lo debían recibir "los descendientes de Leví POR LEY"creo que hasta aquí estamos claros de que estos versiculos hablan del diezmo que dió Abraham y del sacerdocio de los levitas (descendientes de Abraham)
6 En cambio, Melquisedec, que no era descendiente de Leví, recibió los diezmos de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.
7 Es indiscutible que la persona que bendice es superior a la que recibe la bendición.
DannyR: en este versiculo, vemos que quién recibió el diezmo fué Melquisedec pero aquí hay algo distinto y es que Melquisedec no era de la tribú de Leví; sobre el que bendice es superior no lo discutiré, pues ningún pastor me dirá que es superior para bendecir (igualandose a Melquisedec)
8 En el caso de los levitas, los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.
DannyR: aqui vemos claramente que el diezmo es para hombres mortales (no para Dios) y el caso de Melquisedec es dificil interpretarlo, no podriamos argumentar que se trata de Jesús
9 Hasta podría decirse que Leví, quien ahora recibe los diezmos, los pagó por medio de Abraham,
10 ya que Leví estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro.
DannyR: fijate muy bien en este pasaje, dice que "Leví pagó los diezmos por medio de Abraham" quiere decir que Leví es de la descendencia de Abraham y aunque la ley Levitica no existía se cumplió en Abraham...es muy comprensible y esto responde tu inquietud
11 Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo éste se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?
DannyR: este verso es claro, habla sobre "la imperfección mediante el sacerdocio levitico" pues si fuera perfecto, entonces porqué debía surgir otro sacerdote de otro orden y no el de Leví
12 Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley.
DannyR: aqui te dá la respuesta sobre el cambio de sacerdocio y sobre el cambio de la ley..de qué ley me está hablando aquí? pues del Diezmo... es lo que se esta estudiando en todo este pasaje
13 En efecto, Jesús, de quien se dicen estas cosas, era de otra tribu, de la cual nadie se ha dedicado al servicio del altar.
14 Es evidente que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, respecto a la cual nada dijo Moisés con relación al sacerdocio.
15 Y lo que hemos dicho resulta aún más evidente si, a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote
DannyR: hermano, estos 3 versos indican claramente que Jesús a semejanza de Melquisedec (no que Jesús es Melquisedec) venía de la tribú de Judá el cúal no daba servicios al altar, pero que sin embargo es sacerdote.
16 que ha llegado a serlo, no conforme a un requisito legal respecto a linaje humano, sino conforme al poder de una vida indestructible.
17 Pues de él se da testimonio:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec.»
DannyR: como te expliqué arriba, Jesús se convierte en sacerdote para siempre, estos versos 16 y 17 indican que lo de Abraham y Melquisedec solo era un ejemplo sobre el cambio de sacerdocio y el cambio de la ley levitica, pero lo utilizan para decir que se deben cobrar los diezmos porque Abraham los pagó estando fuera de la ley y esto es falso, como te expliqué arriba ya Leví estaba presente en Abraham cuando dió los diezmos
18 Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz,
DannyR: fijate que dice "POR UNA PARTE" la ley anterior queda anulada, hermano a que ley se refiere si estamos hablando del diezmo? es obvio que el contexto nos habla del cambio de sacerdocio y el cambio de la ley.
19 ya que no *perfeccionó nada. Y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios.
DannyR: ahora aqui dice "Y POR LA OTRA" se introduce una esperanza mejor..y cúal es está esperanza hermano Dagoberto? es la gracia no la ley, se dá cuenta que dice: POR UNA PARTE (diezmos) y despues Y POR LA OTRA (cambio de sacerdocio)
20 ¡Y no fue sin juramento! Los otros sacerdotes llegaron a serlo sin juramento,
21 mientras que éste llegó a serlo con el juramento de aquel que le dijo:
«El Señor ha jurado,
y no cambiará de parecer:
"Tú eres sacerdote para siempre." »
22 Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.
23 Ahora bien, como a aquellos sacerdotes la muerte les impedía seguir ejerciendo sus funciones, ha habido muchos de ellos;
24 pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero.25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
26 Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos.
27 A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo.
28 De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.
DannyR: creo que en estos versiculos estamos de acuerdo, sin embargo dice en el vers 28 "el juramento posterior a la ley" hermano Dagoberto es muy claro que esta ley quedo abolida junto con el sacerdocio levitico...espero haya sido clara la explicación de Hebreos 7 hasta yó quedé más convencido jejejee

saludos y benciones para tí también.
espero sus comentarios Dagoberto
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

debo salir pero quedo atento hermano Dagoberto de sus comentarios

saludos.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

por lo menos Hebreos 7 habla sobre Abraham dió diezmos y luego en el vers 18 dice que este mandamiento quedó abolido...

Para poder interpretar un versículo en la Bíblia hay que tomar en cuenta el contexto.

¿Qué es lo que el autor de Hebreos intenta decirnos en los versículos precedentes y en los versículos siguientes?

Pues nos habla del sacerdocio de Cristo en el Santuario celestial en contraste con el santuario terrenal levítico. Así dice la Biblia:

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." (Hebreos 8:1,2)

El punto principal, según el libro de hebreos, no es el diezmo, sino el sacerdocio de Jesús en el santuario que está en los cielos.

Se lo digo para que tenga una perspectiva correcta. Porque si no se tiene una perspectiva correcta es difícil llegar a una interpretación correcta.

Tenga en cuenta los versículos anteriores a Hebreos 7: 18.

Fíjese bien.

El punto está en que ya no es necesario tener sacerdotes según la ley levítica, que hacen sacrificios de animales, sencillamente porque ahora"se levanta un sacertote distinto, conforme la ley del mandamiento acerca de la descendencia" (Hebreos 7:15,16)

Lo vé. Mire el contexto. Ya no es necesario un sacerdote constitúído "conforme la ley del mandamiento acerca de la descendencia" porque se levantó "un sacerdote distinto". O sea, Jesucristo.


Por consiguiente: "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia" (Hebreos 7:18)

¿Qué mandamiento anterior queda abrogado? Pues "la ley del mandamiento acerca de la descendencia", o sea, el sacerdocio levítico.

Está claro. Sin embargo, usted defiende a capa y espada que este texto trata énfáticamente sobre el diezmo, descartando el punto principal.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El punto está en que ya no es necesario tener sacerdotes según la ley levítica, que hacen sacrificios de animales, sencillamente porque ahora"se levanta un sacertote distinto, conforme la ley del mandamiento acerca de la descendencia" (Hebreos 7:15,16)

Perdón, lo que dice el texto es: "se levanta un sacertote distinto, no constituido conforme la ley del mandamiento acerca de la descendencia" (Hebreos 7:15,16)
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Ahora piense en esto.

Señor DannyR, ya vimos que el punto principal que trata al autor de hebreos es el sacerdocio celestial de Cristo en contraste con el levítico.

Y vimos que el mandamiento que queda abrogado en Hebreos 7:18 es "la ley del mandamiento acerca de la descendencia" (Heb. 7:16), o sea, el sacerdocio levítico.

Ahora, sé que alguien podrá decir que si ya no hay sacerdocio levítico entonces ya no hay que dar diezmos según lo estipulaba el antiguo pacto.

Es cierto. Sin embargo, hay algo que le quiero decir. Algo que ya le expliqué y que no quizo entender.

Ahora debemos dar los diezmos según el orden de Melquisedec, porque Jesucristo es ahora sacerdote según el orden de Melquisedec. Hablando de Jesús, así dice la escritura: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec." (Hebreos 7:17)

¿Y cual fue la actitud de Melquisedec con respecto a los diezmos? Pues él recibió los diezmos de Abraham. Dice: "le dio Abram los diezmos de todo" (Gén 14:20). Y lo hizo antes de que el primer pacto fuera establecido con el pueblo de Israel.

Se lo explicaré por medio del siguiente enunciado.

El sacerdote Melquisedec recibió diezmos.

Jesús es ahora sacerdote según el orden de Melquisedec.

Por consiguiente, hay que devolver los diezmos a Jesús, según el orden de Melquisedec


Pero ahora no me venga a decir que entonces debemos devolverle el diezmo a Jesús personalmente y no a los pastores de iglesia.

Y se lo digo porque alguien, no estoy seguro si fue usted, trató de insinuar algo como esto cuando anteriormente hice esta explicación.


Debemos saber que para darle algo a Jesús, que es Dios, no tenemos que ir hasta el cielo, donde vive, para entregárselo personalmente.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

es correcto hermano Manuel, el tema sobre los diezmos es muy claro lo que pasa es que desde hace cientos de años se ha levantado una estructura económica bajo el regimen del diezmo para mantener la obra que hacen supuestamente "para Dios", cuando en realidad lo hacen es para el crecimiento estructural de sus templos y asi cobrar más diezmos, en fin una empresa más CON FINES DE LUCRO

estoy contigo

paz a ti hermano
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Danny R...

Podría explicarnos de que nos está hablando Pablo en los versos de arriba...?

saludos humillado

pablo habla de la ofrenda en el nuevo pacto y no del diezmo

usted sabe que el viejo pacto fue confirmado con sangre de chivos

y el nuevo en la sangre de Jesus

quieres poner vino nuevo en cueros viejos?

paz a ti
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

debo salir pero quedo atento hermano Dagoberto de sus comentarios

saludos.

Estimado Danny

¡Por supuesto hermano que voy a comentar su aporte;... no tenga dudas!

Solo déjeme comentar sobre un mensaje suyo anterior a nuestro encuentro...

Originalmente enviado por DannyR
Es muy claro que una gran cantidad de ministerios se soportan económicamente con los diezmos, pero este método de cobranza por los servicios religiosos "condena" al nuevo y viejo creyente que busca la gracia, a tener el velo de Moisés, y no solo eso, el diezmo es contrario a lo que dijo Jesús en Lucas 6:35 "den sin esperar nada a cambio, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo"....el diezmo de hoy en día significa DAR PARA ESPERAR RECIBIR PROSPERIDAD, tremendo negocio...yo recibo diezmos de la iglesia y que Dios se encargue de prosperarlos económicamente.

Me parece estimado hermano, que usted o desconoce realmente la labor de las iglesias evangélicas que reciben (no que cobran) diezmos, o no sabe apreciar correctamente y se encarga solo de desprestigiar sin importar a quien.

Debo informarle que las iglesias:

NO COBRAMOS por predicar el evangelio, por lo menos en mi iglesia, no se cobra por predicar el evangelio, y lo predicamos a la calle o públicamente seis días a la semana y en ocasiones dos veces al día (mañana y tarde)
No cobramos por visitar enfermos
No cobramos por bautismos
No cobramos por matrimonios
No cobramos por predicar en el templo
No cobramos por discipular a los hermanos
No cobramos por orar
No cobramos por cantar
No cobramos por ungir
No cobramos por visitar los hospitales
No cobramos por visitar cárceles
No cobramos cuando nos llaman de algún hogar necesitado
No cobramos por consejería

NO COBRAMOS POR NADA....

En realidad, no se cuales son las iglesias que usted conoce que hacen esto para escribir como lo hace. Porque las que yo conoczco, aunque conozco NO TODAS, nunca me ha tocado ver a alguna que cobre por el evangelio.

Por lo que le aconsejo lo siguiente:

Si no conoce a TODAS las iglesias evangélicas... debe aprender a no generalizar, ... debe aprender a decir "algunas" iglesias o "algunos" pastores.

Si sus comentarios son en base a alguna iglesia conocida por usted, que así hacía, o en base a lo que le contraron, debo decirle que no es como a usted se lo dijeron.

Dios le bendiga

PD ya le contesto su último aporte.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Para poder interpretar un versículo en la Bíblia hay que tomar en cuenta el contexto.

¿Qué es lo que el autor de Hebreos intenta decirnos en los versículos precedentes y en los versículos siguientes?

Pues nos habla del sacerdocio de Cristo en el Santuario celestial en contraste con el santuario terrenal levítico. Así dice la Biblia:

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." (Hebreos 8:1,2)

El punto principal, según el libro de hebreos, no es el diezmo, sino el sacerdocio de Jesús en el santuario que está en los cielos.

Se lo digo para que tenga una perspectiva correcta. Porque si no se tiene una perspectiva correcta es difícil llegar a una interpretación correcta.

Tenga en cuenta los versículos anteriores a Hebreos 7: 18.

Fíjese bien.

El punto está en que ya no es necesario tener sacerdotes según la ley levítica, que hacen sacrificios de animales, sencillamente porque ahora"se levanta un sacertote distinto, conforme la ley del mandamiento acerca de la descendencia" (Hebreos 7:15,16)

Lo vé. Mire el contexto. Ya no es necesario un sacerdote constitúído "conforme la ley del mandamiento acerca de la descendencia" porque se levantó "un sacerdote distinto". O sea, Jesucristo.


Por consiguiente: "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia" (Hebreos 7:18)

¿Qué mandamiento anterior queda abrogado? Pues "la ley del mandamiento acerca de la descendencia", o sea, el sacerdocio levítico.

Está claro. Sin embargo, usted defiende a capa y espada que este texto trata énfáticamente sobre el diezmo, descartando el punto principal.
Estimado Edward, comprendí tu explicación y estudiando los versos realmente es como dices en este post, pero en tus comentarios siguientes no los comparto
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Ahora piense en esto.

Señor DannyR, ya vimos que el punto principal que trata al autor de hebreos es el sacerdocio celestial de Cristo en contraste con el levítico.

Y vimos que el mandamiento que queda abrogado en Hebreos 7:18 es "la ley del mandamiento acerca de la descendencia" (Heb. 7:16), o sea, el sacerdocio levítico.
es correcto
Ahora, sé que alguien podrá decir que si ya no hay sacerdocio levítico entonces ya no hay que dar diezmos según lo estipulaba el antiguo pacto.

Es cierto.
correcto
Ahora debemos dar los diezmos según el orden de Melquisedec, porque Jesucristo es ahora sacerdote según el orden de Melquisedec. Hablando de Jesús, así dice la escritura: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec." (Hebreos 7:17)

¿Y cual fue la actitud de Melquisedec con respecto a los diezmos? Pues él recibió los diezmos de Abraham. Dice: "le dio Abram los diezmos de todo" (Gén 14:20). Y lo hizo antes de que el primer pacto fuera establecido con el pueblo de Israel.
he aqui mi desacuerdo, entiendo cuando haces referencia a que, sí Melquisedec recibió diezmos, entonces Jesús los recibe también pues es claro ya que es ha semejanza de lo que hizo Melquisedec y puede interpretar esto (estariamos "suponiendo" que es así), pero más adelante nos dice en Hebreos 7:27
"el no tiene necesidad, como los sumos sacerdotes, de ofrecer cada día sacrificios por sus propios pecados antes de ofrecerlos por los del pueblo, porque esto lo hizo de una vez para siempre ofreciéndose a sí mismo. Y es que LA LEY constituye hombres frágiles, pero la palabra del juramento, QUE ES POSTERIOR A LA LEY, constituye sumo sacerdote al hijo, a quién Dios hizo perfecto para siempre"

asi como suponemos que recibe diezmos Jesús, podría suponer que Jesús asi como no necesita ofrecer sacrificios, tampoco necesita los diezmos...porqué? porque el no es "hombre frágil", trataré de explicarlo mejor: en este pasaje que te coloco nos dice que Jesús con su sacrificio lo hizo una sola vez y para siempre, por lo tanto no hay necesidad de más sacrificios, entendiendo que estos sacrificios eran "para asuntos terrenales". ahora, para qué se exigía el diezmo al puebo de Israel? era para mantener a los que realizaban los servicios sacerdotales del templo "terrenal", entonces, Jesús necesita el diezmo terrenal para mantenerse como sacerdote? no lo creo, asi como Jesús no tiene necesidad de ofrecer más sacrificios que era terrenal, tampoco necesita del diezmo que también era terrenal para sustentar el templo hecho por hombres y sus sacerdotes, para esto era el diezmo para mantener algo "terrenal"

por otra parte, entonces si hay que dar a Jesús el diezmo (por pura suposición por lo de Melquisedec) entonces debemos seguir las demás leyes leviticas, o es que solo conviene dar solo el diezmo.. y no hacer lo demás? me explico, pues si defiendes que Jesús es sacerdote a semejanza de Melquisedec, entonces tendría Jesús que cumplir todas las leyes leviticas, pero no! solo cumple el diezmo QUE CASUALIDAD...entonces, Jesús como sacerdote tendría que quitarse sus ropas para purificarse primero antes de entrar al altar? pues claro que no! Jesús no necesita purificarse, ni necesita de sus diezmos, ni de sacrificios, ni de leyes terrenales



Se lo explicaré por medio del siguiente enunciado.

El sacerdote Melquisedec recibió diezmos.

Jesús es ahora sacerdote según el orden de Melquisedec.

Por consiguiente, hay que devolver los diezmos a Jesús, según el orden de Melquisedec
como le expliqué arriba

Pero ahora no me venga a decir que entonces debemos devolverle el diezmo a Jesús personalmente y no a los pastores de iglesia.
a ninguno de los dos, ni a Jesús ni mucho menos los pastores

Debemos saber que para darle algo a Jesús, que es Dios, no tenemos que ir hasta el cielo, donde vive, para entregárselo personalmente.
obvio hermano

saludos y espero tus comentarios que esta bueno! jejeje
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

hermano Edward,

Le agrego una cita biblica de Hebreos que es más clara con respecto al sacerdocio de Jesús, en el cap 9:15-17 dice:

"Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto. En el caso de un testamento, es necesario constatar la muerte del testador, pues un testamento sólo adquiere validez cuando el testador muere, y no entra en vigor mientras vive".

claramente vemos que el sacerdocio de Jesús es de un nuevo pacto que no tiene que ver con los pecados cometidos por el viejo pacto. entonces pregunto: el diezmo forma o formó parte de este viejo pacto? el que diezma y el que recibe este diezmo cumple un nuevo pacto? o es que acaso no hacen lo mismo que la ley levitica del antiguo pacto????
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Solo déjeme comentar sobre un mensaje suyo anterior a nuestro encuentro...

Me parece estimado hermano, que usted o desconoce realmente la labor de las iglesias evangélicas que reciben (no que cobran) diezmos, o no sabe apreciar correctamente y se encarga solo de desprestigiar sin importar a quien.

Debo informarle que las iglesias:

NO COBRAMOS por predicar el evangelio, por lo menos en mi iglesia, no se cobra por predicar el evangelio, y lo predicamos a la calle o públicamente seis días a la semana y en ocasiones dos veces al día (mañana y tarde)
No cobramos por visitar enfermos
No cobramos por bautismos
No cobramos por matrimonios
No cobramos por predicar en el templo
No cobramos por discipular a los hermanos
No cobramos por orar
No cobramos por cantar
No cobramos por ungir
No cobramos por visitar los hospitales
No cobramos por visitar cárceles
No cobramos cuando nos llaman de algún hogar necesitado
No cobramos por consejería

NO COBRAMOS POR NADA....

En realidad, no se cuales son las iglesias que usted conoce que hacen esto para escribir como lo hace. Porque las que yo conoczco, aunque conozco NO TODAS, nunca me ha tocado ver a alguna que cobre por el evangelio.

Por lo que le aconsejo lo siguiente:

Si no conoce a TODAS las iglesias evangélicas... debe aprender a no generalizar, ... debe aprender a decir "algunas" iglesias o "algunos" pastores.

Si sus comentarios son en base a alguna iglesia conocida por usted, que así hacía, o en base a lo que le contraron, debo decirle que no es como a usted se lo dijeron.

Dios le bendiga
Hermano Dagoberto,

asumo que soy a veces fuerte al descalificar cuando me refiero a estos asuntos y generalizo, pues obviamente no conozco nada sobre su iglesia solo le diré lo siguiente y queda a su conciencia si es o no es así las cosas en su congregación....he tenido la oportunidad de conocer muchas iglesias en Colombia, Venezuela, Panamá y algunas en Canadá (he estado fisicamente) y le puedo asegurar que da terror en el caso de Bogotá la forma como exigen las ofrendas y los diezmos hasta por la radio (hasta en dolares de 5 para arriba), en Venezuela y Panamá son más discretos y es lo más tipico en muchas denominaciones, cuando leen Malaquias 3:8-12 con este pasaje cobran INDIRECTAMENTE y muy sutilmente te dicen: quién no diezma LE ROBA A DIOS...a ver hermanos del foro, quién no ha escuchado esto en sus congregaciones!!!
Hermano, ningún pastor que yo haya escuchado predicar se pone a cobrar el diezmo, solo utiliza la palabra para asegurarle prosperidad económica a las personas que diezman, también dicen cuando predican INDIRECTAMENTE refiriendose al diezmo: al dador alegre Dios lo ayuda! y asi muy SUTILMENTE te solicitan que le entregues tu 10%; En Canada, los pastores no tienen necesidad de solicitarlo continuamente, pues hay un nivel económico medio alto que no necesita que le prediquen sobre la prosperidad, sino de como llevar un estilo de vida Cristiano, pero en los paises de latinoamérica la predicación de prosperidad económica (refiriendome al diezmo y Malaquias 3) les dá más resultados, debido a la gran necesidad económica muchos sucumben a esta creencia, del cúal hay muchos testimonios de que fueron prosperados al dar el diezmo, otros llevan 10 años dando el diezmo y siguen esperando su prosperidad, como si fuera cuestión de loteria, en fin es la conciencia que le crean en cada denominación.
quiero aclararle algo, yo comparto la labor que realice cualquier denominación (en especial la adventista con sus colegios y universidades) pero hay que dejar claro que una cosa es la OFRENDA y otra muy distinta es EL DIEZMO, seria bueno saber a donde van los diezmos y a donde van las ofrendas...pues el sistema económico estructurado de muchas congregaciones hoy en día no se parece ni se parecerán nunca al sistema de la iglesia del libro de los hechos.-
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

hermano Edward,

Le agrego una cita biblica de Hebreos que es más clara con respecto al sacerdocio de Jesús, en el cap 9:15-17 dice:

"Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto. En el caso de un testamento, es necesario constatar la muerte del testador, pues un testamento sólo adquiere validez cuando el testador muere, y no entra en vigor mientras vive".

claramente vemos que el sacerdocio de Jesús es de un nuevo pacto que no tiene que ver con los pecados cometidos por el viejo pacto. entonces pregunto: el diezmo forma o formó parte de este viejo pacto? el que diezma y el que recibe este diezmo cumple un nuevo pacto? o es que acaso no hacen lo mismo que la ley levitica del antiguo pacto????
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claro que el nuevo pacto no pide el 10 por ciento, si no el 100 por ciento, ejemplo el Joven rico..
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Hermano Dagoberto,

asumo que soy a veces fuerte al descalificar cuando me refiero a estos asuntos y generalizo,
Pues entonces, esfuércese desde ahora en adelante a aprender a no generalizar, sus comentarios serán más objetivos y justos;... y dignos de considerarlos.
pues obviamente no conozco nada sobre su iglesia solo le diré lo siguiente y queda a su conciencia si es o no es así las cosas en su congregación....he tenido la oportunidad de conocer muchas iglesias en Colombia, Venezuela, Panamá y algunas en Canadá (he estado fisicamente) y le puedo asegurar que da terror en el caso de Bogotá la forma como exigen las ofrendas y los diezmos hasta por la radio (hasta en dolares de 5 para arriba), en Venezuela y Panamá son más discretos y es lo más tipico en muchas denominaciones, cuando leen Malaquias 3:8-12 con este pasaje cobran INDIRECTAMENTE y muy sutilmente te dicen: quién no diezma LE ROBA A DIOS...a ver hermanos del foro, quién no ha escuchado esto en sus congregaciones!!!
Hermano, ningún pastor que yo haya escuchado predicar se pone a cobrar el diezmo, solo utiliza la palabra para asegurarle prosperidad económica a las personas que diezman, también dicen cuando predican INDIRECTAMENTE refiriendose al diezmo: al dador alegre Dios lo ayuda! y asi muy SUTILMENTE te solicitan que le entregues tu 10%; En Canada, los pastores no tienen necesidad de solicitarlo continuamente, pues hay un nivel económico medio alto que no necesita que le prediquen sobre la prosperidad, sino de como llevar un estilo de vida Cristiano, pero en los paises de latinoamérica la predicación de prosperidad económica (refiriendome al diezmo y Malaquias 3) les dá más resultados, debido a la gran necesidad económica muchos sucumben a esta creencia, del cúal hay muchos testimonios de que fueron prosperados al dar el diezmo, otros llevan 10 años dando el diezmo y siguen esperando su prosperidad, como si fuera cuestión de loteria, en fin es la conciencia que le crean en cada denominación.
En realidad, no es así en mi iglesia como usted dice. Y acá en Chile, no se usa la famosa doctrina de la propsperidad, que obviamente esconde burdamente un apetito por el dinero. Que hay "algunas" por ahí que se guien bajo estas prácticas, seguramente; pero no las conozco directamente; debo decirle que en todas LAS QUE CONOZCO y de las que he oído, no hacen como ustde menciona.
quiero aclararle algo, yo comparto la labor que realice cualquier denominación (en especial la adventista con sus colegios y universidades) pero hay que dejar claro que una cosa es la OFRENDA y otra muy distinta es EL DIEZMO, seria bueno saber a donde van los diezmos y a donde van las ofrendas...pues el sistema económico estructurado de muchas congregaciones hoy en día no se parece ni se parecerán nunca al sistema de la iglesia del libro de los hechos.-
Entrar a debatir de ciertos temas que sea de nuestro interés, y de la forma en que usted lo hace, se necesita estar "bien montado" como decimos en Chile; pero veo mi estimado Danny, que a pesar de todo, usted tiene un cierto desorden en los conceptos, y por ejemplo une y mete en el mismo saco ofrendas y diezmos, lo que no es así. Además mi estimado hermano, por lo poco que le he leido (no he ido atras) al parecer, usted ni siquiera ofrenda; o no sabe ofrendar (es obvio que mucho menos diezmar) porque cuando usted manifiesta su preocupación por el destino de las ofrendas y diezmos;... está claro , que a pesar de todo, aunque usted heche al gazofilacio la ofrenda, o la entregue de otro algún modo, le sigue la pista por mucho tiempo:.. ¿en que quedamos... la dá, o no la dá?

Esto de seguirle la pista a lo que damos, me recuerda una historia popular, de aquel campesino que le regaló su caballo a un amigo... y después de algunos años, todavía, cada vez que le veía, le seguía preguntando: ¿Y, como está MI caballo que te regalé?

Dios le bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

espero sus comentarios Dagoberto

Estimado Danny

No se que grado de claridad tiene usted en las Escrituras; o cuanto tiene de comprensión de lectura;.. pero veo que hasta ahora, NO ME HA DICHO NADA de lo que le pregunté.

¿Que significa este versículo por ejemplo? : "Y por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví" (Heb. 7:9) Solamente me ha hecho comentarios superficiales, pero nada más.

Además, amado hermano, si a usted lo mueve una justa y sincera inquietud sobre el diezmo; debe también debatir con justicia. Espero no sea usted uno más de aquellos eruditos que pululan por aquí, que se manejan en todas las versiones habidas y por haber de la Biblia, y citan la que más les acomoda de acuerdo a sus intereses del momento;... le digo esto porque usted, citó Hebreos de una manera, y cuando truvo que responderme, lo hizo bajo otra versión de la Biblia..

Esta es su primera cita:
Hebreos 7:5
"5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley"

Y el mismo versículo, lo citó después así:
5 Ahora bien, los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio tienen, por ley, el mandato de cobrar los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también son descendientes de Abraham.

¿Porqué no usó la misma versión?????

Le dejo claro que en todas mis participaciones aquí en el foro, SOLAMENTE uso una versión, me apoye o me corte la cabeza; uso siempre la misma, no estoy aquí buscando honores ni establecer mi punto de vista a como de lugar y por tanto buscar acomodo en las distintas versiones bíblicas para tener la razón; simplemente estoy interesado en la verdad, y me acomode o no, usaré siempre la Antigua Versión Reina Valera de 1602 o 1909, que es la misma.

Dios le bendiga

PD. Ahora voy saliendo, pero seguramente a la noche trataremos más extensamente y con profundidad el tema de Hebreos 4.