Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

19 Febrero 2006
25.009
45
itunes.apple.com
Jesus condeno a los mismos que una vez llamo hijos del diablo porque trataban de anular la escritura para seguir sus tradiciones y le llamo a sus enseñanzas mandamientos de hombres


Mat 15:3 Jesús les contestó: --¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición?
Mat 15:4 Dios dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre',* y también: Él que maldiga a su padre o a su madre, debe morir.'*
Mat 15:5 Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: 'Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios.'

Mat 15:6 En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre.* Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios.
Mat 15:7 ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes:
Mat 15:8 "Éste pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas.'*

Tambien el Espiritu Santo por medio de Pablo nos abvierte de este metodo creado por el poder de los demonios que dominan este mundo

Col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyanen Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.

Pablo tambien le llama a esta falsa tradicion , ir mas alla de lo que esta escrito y tener orgullo

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro

Tambien le llama al silencio vergonzoso y procedimiento astuto no falsenado la palabra escrita.

2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

Sabemos que falsos maestros del catolicismo han torcido algunos pasajes de Pablo para decir que respetan como inspirada una tradicion oral que no fue escrita
Si leemos los pasajes con cuidado vemos que Pablo habla de una tradicion que esta escrita, segun las escrituras


1Co 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras

En este otro pasaje usado por estos maestros de tontos Pablo vuelve a mencionar que lo que enseño personalmente tambien lo escribio en sus cartas.

2Th 2:15 Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta.


El apostol Pedro tambien nos abvierte de estas personas que tratarian de torcer las cartas de Pablo

2Pe 3:15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nostrata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les haescrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según lasabiduría que Dios le ha dado.
2Pe 3:16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunquehay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y losdébiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, parasu propia condenación.
2Pe 3:17 Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemanoestas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por losengaños de los malvados ni caigan de su firme posición.

Asi Pablo dejo bien claro que la sana doctrina quedo escrita para nuestra edificacion.


1Co 10:11 Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos.

Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza


Que dirian los profetas de Dios de esta supuesta tradicion no escrita
Aceptaria Moises este cuento catolico despues que estuvo 40 dias sin comer antes de escribir en una piedra las palabras de Dios


Exo 34:27 El Señor le dijo a Moisés: "Escribe estas palabras, porque ellas son la base de la alianza que yo hago contigo y con los israelitas."
Exo 34:28 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez mandamientos.

Moises primero escribio en la piedra pero despues tuvo que hacer un libro y confirmarlo con sangre.

Exo 24:3 Moisés fue y refirió al pueblo todas las palabras y disposiciones del Señor, y ellos respondieron a una voz: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho."
Exo 24:4 Moisés puso entonces por escrito lo que el Señor había dicho.

Exo 24:7 Después tomó el libro de la alianza y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: --Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que el Señor ha ordenado.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y, rociándola sobre la gente, dijo: --Esta es la sangre que confirma la alianza que el Señor ha hecho con ustedes, sobre la base de todas estas palabras.
Exo 17:14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: --Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.

Yo le pregunto a estos amigos catolicos , comprarias tu una casa , darias tu dinero sin recibir un papel escrito como que la casa es tuya, si en este mundo oscuro todas las cosas quedan por escrito como puedes tu pensar que las cosas de Dios no , como puedes creer que Dios no tiene escrito en un libro los nombres de los que viviran cerca de el por toda la eternida y tambien los hechos de los que seran condenadas para siempre, crees que las cosas de este mundo corrupto pueden ser mas importantes que las cosas de Dios.

Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego

Creemos en el testimonio de Jesus que es el testigo fiel que siempre dice la verdad


Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Estodice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo loque Dios creó:
Rev 3:7 "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Estodice el que es santo y verdadero

Pongo esto titulos de Jesus para ver si se dignan en respetar sus palabras y no la de sus curas
El testigo fiel , el Santo y verdadero te dice que es Solo Escritura y no tradicion



Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último.

Mat 22:29 Jesús les contestó:-¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!

--¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos para creer todo lo que dijeron los profetas
Luk 24:45 Entonces hizo que entendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo:-Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar altercer día,

Mar 11:17 Y se puso a enseñar, diciendo:
--En las Escrituras dice: 'Mi casa será declarada casa de oración para todas las naciones', pero ustedes han hecho deella una cueva de ladrones.

Mar 12:10 "¿No han leído ustedes la Escritura? Dice: 'La piedra que los constructores despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.

Jesus dice que la biblia fue escrita por el y para el , el es la palabra de Dios escrita , no la falsa tradicion catolica

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí

Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: 'Y fue contado con los transgresores.'* En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.*

Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre y su nombre era:La Palabra de Dios.

Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo: --Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban deoir.

Mat 22:29 Jesús les contestó:
--¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!

Jesus vencio los tres ataques del diablo usando la palabra escrita no la falsa tradicion de los hombres

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.

Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tuDios.

Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él

Gloria a Dios , El Espiritu Santo le llama , EL LIBRO DEL SEñOR

Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá

Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro

Exo 32:32 Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Exo 32:33 Pero el Señor le contestó: --Solo borraré de mi libro al que peque contra mí.

Rev 13:8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierracuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, enel libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

Heb 10:7 Entonces dije: 'Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro, para hacer tu voluntad, oh Dios

Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no semencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo

Deu 17:18 "Cuando el rey tome posesión de su reino, ordenará que le hagan una copia del libro de la *ley, que está al cuidado de los sacerdotes levitas.
Deu 17:19 Esta copia la tendrá siempre a su alcance y la leerá todos los días de su vida. Así aprenderá a temer al Señor su Dios, cumplirá fielmente todas las palabras de esta ley y sus preceptos,

Ahora te doy una colleccion de pasajes que dan como inspirada la palabra de Dios escrita y no las tradiciones de hombres mentirosos.

Isa 55:10 "Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer,
Isa 55:11 así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy.

Deu 32:2 "Mi enseñanza caerá como la lluvia, como llovizna sobre la hierba, como gotas de agua sobre el pasto.

Deu 32:1 "Escucha, cielo, que voy a hablar; atiende, tierra, a mis palabras.

Eph 6:17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón

Rev 19:15 Le salía de la boca una espada afilada para herir con ella a las naciones.

Jer 23:30 "Por eso me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras. Yo, el Señor, lo afirmo.

Eph 6:17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo.

2Th 2:8 Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús destruirá con el soplo de su boca y reducirá a la impotencia cuando regrese en todo su esplendor.

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti,en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe quepredicamos.

Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Si tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.

2Ti 2:9 por él estoy sufriendo hasta llevar cadenas como un malhechor; pero la Palabra de Dios no está encadenada.

Heb 4:2 También nosotros hemos recibido una buena nueva, lo mismo que ellos. Pero la palabra que oyeron no aprovechó nada a aquellos que no estaban unidos por la fe a los que escucharon.

Mar 12:26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído ustedes en el libro de Moisés el pasaje de la zarza que ardía? Dios le dijo a Moisés: 'Yo soy el Dios de Abraham, deIsaac y de Jacob.'

2Ti 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida derectitud
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto.

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que pornuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos.

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:-La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios

Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá.

JN 3.34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.

Heb 3:13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy" de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.

Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; alcontrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Lasofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.
Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió paranuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.

Act 17:11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los deTesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras díaestudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se lesdecía

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porqueesperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunquelas Escrituras dan testimonio de mí,

Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tienequien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en eldía último.
Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo:
--Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban deoir.

Rom 14:11 Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios.

2Ti 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, quepueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe enCristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil paraenseñar y reprender, para corregir y educar en una vida derectitud,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamentepreparado para hacer toda clase de bien.

2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propioparecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo]

Heb 4:4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."*
Heb 4:5 Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."

Psa 111:2 Las obras del Señor son grandes, y quienes las aman, las estudian.

Manuel Gonzalez enemigo del papa y su falsa doctrina

[email protected]
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Disculpame pero sin la tradicion apostolica, como sabes que lo que escribio Lucas es cierto?

Como sabes que la ultima cena paso y que se dijo? obiamente ni tu ni yo estuvimos ahi solamente los apostoles. Al leer ese pasaje en la biblia tu le das una interpretacion y yo le doy otra, pero con la tradicion de los apostoles todo cambia.

La biblia que tu y yo tenemos es gracias a la iglesia catolica.

Mira lee Marcos 13,31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Ahora, Jesus nunca dice nada de comprometer sus palabras en un libro. La Biblia tomo 400 años para recopilarla, tomo 1000 años para inventar la imprenta, entonces ¿Como fue comunicada la palabra de Dios?

Pues bien, fue comunicada Oralmente por los Obispos de la iglesia con la orientación y la protección del Espíritu Santo.


Ahora mira lo que dijo Jesus en Marcos 16,15 Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

Jesus no quiso que la predicacion se detuviera cuando los apostoles murieran, y sin embargo como te dije anteriormente la biblia no se recopilo hasta 4 siglos despues. Sabes que? la palabra de Dios fue transferida oralmente, por medio de la tradicion de los apostoles, entonces como vamos a forzar doctrinas si los apostoles nos las enseñaron.

Esta gente a la que se le predico por muchos siglos sin biblia en mano nunca fueron Sola Scriptura por que? Por que obiamente no teninan biblia. Tradicion, donde estaba tu iglesia en este entonces: los Sola Scriptura?
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Disculpame pero sin la tradicion apostolica, como sabes que lo que escribio Lucas es cierto?

Como sabes que la ultima cena paso y que se dijo? obiamente ni tu ni yo estuvimos ahi solamente los apostoles. Al leer ese pasaje en la biblia tu le das una interpretacion y yo le doy otra, pero con la tradicion de los apostoles todo cambia.

La biblia que tu y yo tenemos es gracias a la iglesia catolica.

Mira lee Marcos 13,31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Ahora, Jesus nunca dice nada de comprometer sus palabras en un libro. La Biblia tomo 400 años para recopilarla, tomo 1000 años para inventar la imprenta, entonces ¿Como fue comunicada la palabra de Dios?

Pues bien, fue comunicada Oralmente por los Obispos de la iglesia con la orientación y la protección del Espíritu Santo.


Ahora mira lo que dijo Jesus en Marcos 16,15 Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

Jesus no quiso que la predicacion se detuviera cuando los apostoles murieran, y sin embargo como te dije anteriormente la biblia no se recopilo hasta 4 siglos despues. Sabes que? la palabra de Dios fue transferida oralmente, por medio de la tradicion de los apostoles, entonces como vamos a forzar doctrinas si los apostoles nos las enseñaron.

Esta gente a la que se le predico por muchos siglos sin biblia en mano nunca fueron Sola Scriptura por que? Por que obiamente no teninan biblia. Tradicion, donde estaba tu iglesia en este entonces: los Sola Scriptura?

yo tengo hoy una biblia gracias a la reforma de lutero

los curas no permitian que nadie tuviera una biblia

a esto se le llamo la edad oscura

pero en el viejo testamento hay mas de 300 profecias cumplidas en Jesus

y esto usaban los apostoles cuando hablaban de Jesus porque en el se cumplieron todas las profecias

siempre fue palabras escritas
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

yo tengo hoy una biblia gracias a la reforma de lutero

los curas no permitian que nadie tuviera una biblia

a esto se le llamo la edad oscura

pero en el viejo testamento hay mas de 300 profecias cumplidas en Jesus

y esto usaban los apostoles cuando hablaban de Jesus porque en el se cumplieron todas las profecias

siempre fue palabras escritas


Wow :Twitch_an
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

yo tengo hoy una biblia gracias a la reforma de lutero

los curas no permitian que nadie tuviera una biblia

a esto se le llamo la edad oscura

pero en el viejo testamento hay mas de 300 profecias cumplidas en Jesus

y esto usaban los apostoles cuando hablaban de Jesus porque en el se cumplieron todas las profecias

siempre fue palabras escritas

Oye, ¿por que, en tu primer mensaje, no pusiste toda la biblia? Digo, no? Te rasgás las vestiduras, por algo que pretendes criticar, porque no entiendes, pero eso no quiere decir que sea, falso.

Los primeros años, se predicó el Evangelio, del Señor, de via Oral y fueron muchos años despues, que; Se compiló primero en papiros y luego fianlmente de entre miles de documentos estudiados, un grupo de religiosos catolicos, diseñaron la Biblia.

Y hoy tu, vienes, a gritar que solo la escritura es valida, pero estoy seguro, que tu mujer, o tu hermana trabaja y dice la escritura, que ha trabajar el hombre y la mujer ha tener hijos, entonces, porque res tan exageraro y no le prohibes a tus mujeres trabajar, o que tal en el Deuteronomio 22, 5 dice que tu mujer no debe usar ropa de hombre, ¿dime le prohibes usar pantalones? Asi que dejense de falsedades.

Lo que los apostoles, debian ser hombres de buena voluntad, y asi debes de ser, Hombres de Buena Voluntad, Asi que; No solo escritura, no solo fe, Obras de hombre de Buena Voluntad. Tus obras y hechos dan el reflejo perfecto que la Escritura y tu Fe, son verdaderas.

A Dios, no le hace falta escribirte: !Haz por tu projimo, puras obras de amor, para que lo hagas, o ¿Si?, ¿Te hace falta, verlo escrito para que lo hagas?
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Oye, ¿por que, en tu primer mensaje, no pusiste toda la biblia? Digo, no? Te rasgás las vestiduras, por algo que pretendes criticar, porque no entiendes, pero eso no quiere decir que sea, falso.

Los primeros años, se predicó el Evangelio, del Señor, de via Oral y fueron muchos años despues, que; Se compiló primero en papiros y luego fianlmente de entre miles de documentos estudiados, un grupo de religiosos catolicos, diseñaron la Biblia.

Y hoy tu, vienes, a gritar que solo la escritura es valida, pero estoy seguro, que tu mujer, o tu hermana trabaja y dice la escritura, que ha trabajar el hombre y la mujer ha tener hijos, entonces, porque res tan exageraro y no le prohibes a tus mujeres trabajar, o que tal en el Deuteronomio 22, 5 dice que tu mujer no debe usar ropa de hombre, ¿dime le prohibes usar pantalones? Asi que dejense de falsedades.

Lo que los apostoles, debian ser hombres de buena voluntad, y asi debes de ser, Hombres de Buena Voluntad, Asi que; No solo escritura, no solo fe, Obras de hombre de Buena Voluntad. Tus obras y hechos dan el reflejo perfecto que la Escritura y tu Fe, son verdaderas.

A Dios, no le hace falta escribirte: !Haz por tu projimo, puras obras de amor, para que lo hagas, o ¿Si?, ¿Te hace falta, verlo escrito para que lo hagas?

tu dices que yo vengo a gritar , yo no digo nada , lo dice la biblia

lo dice el Espiritu Santo por medio de pablo

cuando pablo dice nadie puede ir mas alla de lo que esta escrito, esta diciendo solo Escritura

cuando Jesus le contesta tres veces al diablo con la biblia, no te dice nada

pero ustedes no van a ninguna parte , los llevan
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

tu dices que yo vengo a gritar , yo no digo nada , lo dice la biblia

lo dice el Espiritu Santo por medio de pablo

cuando pablo dice nadie puede ir mas alla de lo que esta escrito, esta diciendo solo Escritura

cuando Jesus le contesta tres veces al diablo con la biblia, no te dice nada

pero ustedes no van a ninguna parte , los llevan

No respondiste, nada. Tu no vives, segun Cristo, Es el evangelio y nada mas, cuatro libros lo es todo, como para los judios, solo son 5.

Jesús, no respondió, con la Biblia, porque la biblia no existia,entonces.

Predica el evangelio y vive conforme a el mísmo.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Manuel


El tema esta muy interesante pero le das todo el credito a tu apostol y paladin Saulo de Tarso

Entiende bien que Saulo es el caballo de troya de los que enseñan falsedades


Roma nos dejo este paquete muy bien disimulado y etiquetado para confundirnos
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

No respondiste, nada. Tu no vives, segun Cristo, Es el evangelio y nada mas, cuatro libros lo es todo, como para los judios, solo son 5.

Jesús, no respondió, con la Biblia, porque la biblia no existia,entonces.
CUALES SON TUS EVIDENCIAS.????DE QUE CRISTO NO USO LAS ESCRITURAS.?

Predica el evangelio y vive conforme a el mísmo.

 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Manuel


El tema esta muy interesante pero le das todo el credito a tu apostol y paladin Saulo de Tarso

Entiende bien que Saulo es el caballo de troya de los que enseñan falsedades


Roma nos dejo este paquete muy bien disimulado y etiquetado para confundirnos

falso , pablo predico lo mismo que predico pedro y juan , fueron los tres hombres escogidos por Jesus para poner el fundamento

y pedro estudio todas las cartas de pablo, asi que estas mintiendo amigo
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

No respondiste, nada. Tu no vives, segun Cristo, Es el evangelio y nada mas, cuatro libros lo es todo, como para los judios, solo son 5.

Jesús, no respondió, con la Biblia, porque la biblia no existia,entonces.

Predica el evangelio y vive conforme a el mísmo.

que nuevo disparates me traes ahora

dices que Jesus no predico con la biblia


Mat 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que eldiablo lo pusiera a prueba.
Mat 4:2 Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y despuéssintió hambre.[1]
Mat 4:3 El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, yle dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras seconviertan en panes.
Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sinotambién de toda palabra que salga de los labios de Dios.'[2]
Mat 4:5 Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, losubió a la parte más alta del templo
Mat 4:6 y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque laEscritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.'[3]
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tuDios.'[4]
Mat 4:8 Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, ymostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos,
Mat 4:9 le dijo:
--Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tuDios, y sírvele solo a él.'[5]
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

que nuevo disparates me traes ahora

dices que Jesus no predico con la biblia


Mat 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que eldiablo lo pusiera a prueba.
Mat 4:2 Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y despuéssintió hambre.[1]
Mat 4:3 El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, yle dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras seconviertan en panes.
Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sinotambién de toda palabra que salga de los labios de Dios.'[2]
Mat 4:5 Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, losubió a la parte más alta del templo
Mat 4:6 y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque laEscritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.'[3]
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tuDios.'[4]
Mat 4:8 Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, ymostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos,
Mat 4:9 le dijo:
--Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tuDios, y sírvele solo a él.'[5]


Cuando vino Cristo, el Nuevo Testamento aun no existia como "escritura"
Jesus cito partes de las Escrituras judias, pero no eran El Evangelio
Aun el mismo San Pablo escribe a timoteo, diciendo
"todo escritura es inspirada"
y esto lo decia refiriendose a la "escritura" de los judios

Porque al escribirle Pablo a Timoteo su carta
todavia no existía un Nuevo Testamento.

El Evangelio que ahora dices que crees
existio como Tradicion Apostolica durante muchos años
despues de que Cristo ascendió al cielo

La Predicacion de los apostoles no fué citando
a Mateo, o a Lucas o a las cartas apostolicas.
porque aun no existían.
Asi que no en muchos años no habia la docrina de : "solo Biblia"

La predicacion era verbal, era Tradicion recibida,
no era Escritura porque el Evangelio era "tradere" = entrega
Investiga el origen del Nuevo Testamento.

Tambien investiga a qué "tradiciones" judias se referia Cristo
para que asi cuando cites sus palabras en el Evangelio
No cites desde la ignorancia, sino con conocimiento y sabiduría.
Ese el el problema de hacerse libre interpretador de la Biblia.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

cuando no existia el nuevo testamento los apostoles demostraban por las profecias cumplida en Jesus que el era el mesias

daban palabra escrita del antiguo testamento que se cumplia en Jesus y decian que resucito , es todo

asi se conviertieron 8 mil personas

Act 2:15 Estos no están borrachos como ustedes creen, ya que apenasson las nueve de la mañana.
Act 2:16 Al contrario, aquí está sucediendo lo que anunció elprofeta Joel, cuando dijo:

Act 2:17 'Sucederá que en los últimos días,
dice Dios,
derramaré mi Espíritu
sobre toda la humanidad;
los hijos e hijas de ustedes
comunicarán mensajes proféticos,
los jóvenes tendrán visiones,
y los viejos tendrán sueños.

Act 2:18 También sobre mis siervos y siervas
derramaré mi Espíritu en aquellos días,
y comunicarán mensajes proféticos.

Act 2:19 En el cielo mostraré grandes maravillas,
y sangre, fuego y nubes de humo
en la tierra.

Act 2:20 El sol se volverá oscuridad,
y la luna como sangre,
antes que llegue el día del Señor,
día grande y glorioso.

Act 2:21 Pero todos los que invoquen
el nombre del Señor,
alcanzarán la salvación.'[3]
Act 2:22 "Escuchen, pues, israelitas, lo que voy a decir: Como ustedessaben muy bien, Dios demostró ante ustedes la autoridad de Jesúsde Nazaret, haciendo por medio de él grandes maravillas, milagros yseñales.
Act 2:23 Y a ese hombre, que conforme a los planes y propósitos deDios fue entregado, ustedes lo mataron, crucificándolo por medio dehombres malvados.
Act 2:24 Pero Dios lo resucitó, liberándolo de los dolores de lamuerte, porque la muerte no podía tenerlo dominado.
Act 2:25 El rey David, refiriéndose a Jesús, dijo:
'Yo veía siempre al Señor delante de mí;
con él a mi derecha, nada me hará caer.

Act 2:26 Por eso se alegra mi corazón,
y mi lengua canta llena de gozo.
Todo mi ser vivirá confiadamente,

Act 2:27 porque no me dejarás en el sepulcro
ni permitirás que se descomponga
el cuerpo de tu santo siervo.

Act 2:28 Me mostraste el camino de la vida,
y me llenarás de alegría
con tu presencia.'[4]
Act 2:29 "Hermanos, permítanme decirles con franqueza que elpatriarca David murió y fue enterrado, y que su sepulcro estátodavía entre nosotros.
Act 2:30 Pero David era profeta, y sabía que Dios le había prometidocon juramento que pondría por rey a uno de sus descendientes.[5]
Act 2:31 Así que, viendo anticipadamente la resurrección del Mesías,David habló de ella y dijo que el Mesías no se quedaría en elsepulcro ni su cuerpo se descompondría.
Act 2:32 Pues bien, Dios ha resucitado a ese mismo Jesús, y de ellotodos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Después de haber sido enaltecido y colocado por Dios a suderecha y de haber recibido del Padre el Espíritu Santo que noshabía prometido, él a su vez lo derramó sobre nosotros. Eso es loque ustedes han visto y oído.
Act 2:34 Porque no fue David quien subió al cielo; pues él mismodijo:
'El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,


de tradicion nada
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Correcto por éso Cristo vino a CUMPLIR la Ley, Los Profetas Y Los Salmos
pero éso no es "La Buena Nueva" o Evangelio.

La predicacion Apostolica era algo Nuevo para los judios
acostumbrados tambien a "citar la Escritura"

Citar La Escritura no es garantia de estar en la Verdad
recuerda que el enemigo la citó contra Jesus en las tentaciones

La doctrina de la "sola Biblia" no es garantía de estar en lo correcto
los judios trataban de hacer lo correcto segun la Escritura
pero te recuerdo que el cumplir lo que ordenaba la Escritura
no los hacia salvos, ni aceptos en El amado.

¿ Porqué ?
Porque todo lo esperaban de las observancias de La Escritura
y despues de hacer tanto esfuerzo por demostrar que conocian La Escritura
se median a si mismos con los que no la "conocian"
calificando a su projimo como perdidos

Ese es el fruto del conocimiento de las Antiguas Escrituras judias
la soberbia y el simulamiento de sentirse mejor que los demas.

Asi que volviendo al tema.
El Nuevo Testamento que contiene las verdades necesarias
para la salvacion que es en Cristo Jesus,
en tiempos de Timoteo, aun no se conocia como "Escritura"

Asi que esta cita no avala la doctrina la "sola Escritura"
pues la predicacion como hemos venido diciendo
era "tradere" = entrega verbal de la Verdad revelada.

Por éso checa bien cuales eran las tradiciones judias
a las que se refiere El Señor y no uses la cita biblica
para rechazar El Evangelio predicado de viva voz = Tradicion Apostolica.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Hay que ver las cosas que se dicen aquí, isaías fue 800 años antes que Jesús, y parece qpor aquí se le olvida que antes que jesús ya había escrituras, pero como son tan cerrados de mente, anteponen el pertenecer a un "equipo" a los mismos textos. Vamos, que los escritos del mar muerto pertenen a los católicos. En todo caso, después de jesús se conservó lo que se conservó, afortunadamente.

Ahora resulta que la biblia es de los católicos. Menudo disparate.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Hay que ver las cosas que se dicen aquí, isaías fue 800 años antes que Jesús, y parece qpor aquí se le olvida que antes que jesús ya había escrituras, pero como son tan cerrados de mente, anteponen el pertenecer a un "equipo" a los mismos textos. Vamos, que los escritos del mar muerto pertenen a los católicos. En todo caso, después de jesús se conservó lo que se conservó, afortunadamente.

Ahora resulta que la biblia es de los católicos. Menudo disparate.
Es un disparate decir que la biblia es de elección catolica, pero NO ES UN DISPARATE DECIR QUE EL N.T ES UNA "ELECCIÓN" DE LA IGLESIA CATOLICA entre todo el material que habia sobre Jesús entre los siglos I al IV.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Mmmm, católico = universal, entonces soy protestante universal. Seguramente, el nuevo testamento se lo debemos a las primeras iglesias, luego vino la selección.

Y no dudo que haya habido hombres de buena fe, como gente impía.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Hay que ver las cosas que se dicen aquí, isaías fue 800 años antes que Jesús, y parece qpor aquí se le olvida que antes que jesús ya había escrituras, pero como son tan cerrados de mente, anteponen el pertenecer a un "equipo" a los mismos textos. Vamos, que los escritos del mar muerto pertenen a los católicos. En todo caso, después de jesús se conservó lo que se conservó, afortunadamente.

Ahora resulta que la biblia es de los católicos. Menudo disparate.

La biblia ahora, es de quien la compra o la recibe regalada.
pero hubo un proceso que tardo unos siglos para recopilarla y separar los libros que no eran acordes a la tradicion de escuchar el evangelio.
o que piensas la biblia cayo del cielo completita con todo y versiculos puntos y comas?
hubo un concilio donde se reunieron personas para decidir finalmente que libros eran palabra de Dios, por que la misma biblia ningun apostol ni cristo cito o dijo que libros y cuantos libros deverian componerla.
imaginate que hayas vivido en el anio 200, cual biblia leerias ?
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Mmmm, católico = universal, entonces soy protestante universal. Seguramente, el nuevo testamento se lo debemos a las primeras iglesias, luego vino la selección.

Y no dudo que haya habido hombres de buena fe, como gente impía.

Protestante universal? creyendo la doctrina de todos? la de que se deben bautizar ninos, se pueden ordenar mujeres, orden sacerdotal,virginidad de Maria, hu estaria duro se pusieran de acuerdo en eso, Ni siquiera en lo mas principal, Jesus es Dios. ahora ni como ponerse de acuerdo, quien tuviera la autoridad de llamar a un concilio ?