Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

...

Bendiciones

---------------------------------------​

La revelacion acerca de quien es el Dios verdadero y la vida eterna le parece poco hermano?

¿Entendió lo que quise decir ... con lo que dije? ... le veo encerrado en su postura ... y así creo que ya nos hemos dicho todo lo que teníamos que decirnos ... mientras Dios no disponga otra cosa.

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido (el cordero, el mesias), y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero (El Padre) ; y estamos en el verdadero (El Padre) , en su Hijo Jesucristo (esta es la revelacion). Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.(superconfirmando a Jesucristo como el verdadero Dios)

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido (el Cordero, el Mesías), y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero (El Padre) ; y estamos en el verdadero (El Padre) , en su Hijo Jesucristo (el Hijo). Este es el verdadero Dios (el Dios único), y la vida eterna (el Espíritu Santo).

El verdadero Dios solo puede ser el Padre. Entonces como el Mesias que es el Hijo puede ser el Padre? Como es que Jesucristo puede ser el Padre?

Nunca Jesucristo puede ser el Padre ... Cristo es quien revela o manifiesta al Padre por medio del Espíritu Santo ... pero Jesús nunca es el Padre ... ni el Espíritu Santo ... es UNO con el Padre y el Espíritu Santo.

Jesucristo es el Padre, ya que el Hijo (Jesus) es en el Padre y el Padre es en el Hijo. Pero quien es mayor ? (El Padre es mayor que yo). El Padre (El Espiritu) , al morar en toda su plenitud en Jesus (El Hijo) le da la identidad de Dios Padre a aquella maravillosa perfecta unidad.

Jesús nunca puede ser el Padre ... porque es el Padre el origen de quién procede el Hijo ... nunca el Hijo puede dar identidad al Padre ... siempre es el Padre quién engendra al Hijo por eso el Padre es mayor y quién le da identidad al Hijo. Lo que el Hijo hace es manifestar a Dios de una manera física, visible y comprensible para nosotros ... y esto no ocurre sin la intervención del Espíritu Santo ... que es quién nos revela A Dios Padre en la persona y a través de Jesucristo ... revelandonos al Hijo ...

2 Corintios 4:6

Porque Dios *(el Padre), que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones *(el Espíritu Santo), para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo *(el Hijo).​

*(...) Añadido por mi para mejor comprensión.

Ejemplo : un poco de agua y el Oceano , al unirse ambos en solo uno no llamaras "un poco de agua" a esa fusion, sino mas bien , la llamaras Oceano.

Perdonen si las analogias no son las mejores.

Por eso no se puede llamar a "un poco de agua" ... océano ... sino que el océano es el conjunto de todas las aguas saladas del mundo (considerando los mares y los océanos como una misma cosa) ... por eso DIOS es la UNIDAD perfecta e indivisible ... pero diferenciada del PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.

Dios es mucho mas de lo que podemos ver y comprender ... pero para revelarse a nosotros y que le podamos entender ... lo hizo a través de Jesucristo mediante el Espíritu Santo. Nunca se puede comparar al Padre con lo que nosotros podemos comprender ... porque es infinitamente más ...

Isaías 40:25

¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

O sease, que no se define totalmente. Es decir, que no cree en la Trinidad de Dios a tal cual se la planteo?...

Los siete espíritus?.... vamos a ver, el número siete y en la escritura, en su simbología, es el número de la perfección, aunque es una perfección temporal. La Biblia usa el número siete para representar todas las perfecciones temporales, tales como las siete parábolas, los siete días de la semana, las siete iglesias, las siete trompetas.... todas ellas son perfecciones temporales, que no eternas.

Si ello lo ha tenido en cuenta, pues casi que ya debe tener debida respuesta para con los siete espíritus que comenta.

Un saludo.

Que Dios me perdone, ya que no se si es Su voluntad que este divulgando esto.
Es lo ultimo que voy a aportar y saldre, no se si solo del tema.
Que sentido tiene, seguir si Dios no abre el entendimiento, de un lado o quiza del otro.
¿Ha habido alguna conversion real, de gente que con argumentos planteados, se hayan arrepentido y rectificado de sus doctrinas erroneas?
De no acontecer esto, el foro seria una gran perdida de tiempo, ya que es un dialogo de sordos.
Para serte claro, te he dicho que no creo en la trinidad.
Cuando hablo de los 7 Espiritus, se que no es simbologia alguna, vos mismo decis que Dios no miente, entonces si habla de los 7 Espiritus y estos en verdad no existieran, seria mentiroso.

Lo de los 7 Espiritus, y no revelo mas nada:

Isaias :"1Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Si contas son 7.
No hablare mas.Lo unico que te pido por favor, ya que escribo con gran pesar, si no vas a aceptar esto, no cotradigas ni pisotees esta palabra, solo dejala alli.
Saludos y quiza hasta pronto.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hola Medicus, exactamente me está dando la razón, otra cosa es que lo entienda. Pero ya dejo de debatir con usted, no vale la pena.

Que pase un buen día.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

--------------------------------------​

...

... pero te diré que es lo que creo ... en la luz que tengo ... es un símbolo del Espíritu Santo (candelabro con 7 lamparas) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

---------------------------------------​

Debemos de entender que el Apocalipsis es un libro de visiones y no todo lo que se ve es literal ... sino, también, simbolico ... para enseñarnos la verdad a traves de simbolos ... por ejemplo cuando dice ...

Apocalipsis 1:20

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Resulta que las estrellas que estaban en su mano ... son ángeles ... y los candeleros son iglesias ... así que los siete espíritus de Dios ... pueden ser perfectamente querubines ... pues estos moran en la presencia de Dios ... porque los querubines son ángeles y los ángeles espíritus ... aunque tampoco lo podemos afirmar con total certeza ... porque la Escritura no revela quienes son ... pero el candelabro de siete brazos sabemos que es un simbolo del Espíritu Santo ...

Isaías 11:2

Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.​

454711.jpg

Y vemos que del candelero principal ... salen 6 más ... 3 a cada lado ... y en total son 7.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​

Quiero dejar estos aportes que hice ... como síntesis breve de que la doctrina de que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo fue enseñada por Cristo y los apóstoles ... y que es totalmente bíblica ... aunque se haya definido con una palabra que no existía con anterioridad ni aparece en la Biblia ... Trinidad. Tampoco la palabra Biblia aparece y todo el mundo sabe lo que es.


----------------------------------------​

Lo que tu estas diciendo es que Dios es SOLAMENTE Jesús ... ¿Me equivoco? ... pero Jesús dice que Dios es Padre ... Hijo y Espíritu Santo ...

El Padre es a quién Jesús se refiere como Dios y es Espíritu y de Él proceden todas las cosas ... el Padre es el Dios invisible de quién procede el Hijo (Jesús) que es la manifestación visible del ÚNICO Dios invisible (el Padre y el Hijo son diferentes así lo declara Jesús) ... y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo y es el Espíritu de Dios ... juntamente con el Padre y el Hijo ... todo esto es lo que enseña Jesús ... ¿Por qué tanta reticencia para aceptar las enseñanzas de Jesús? ... la única respuesta que encuentro es que quién esto hace no cree en Jesucristo ...

Lo que resumo a continuación creo que son argumentos totalmente escriturales que apoyan que Jesús enseñó que el Dios ÚNICO son Padre, Hijo y Espíritu Santo en perfecta unidad y por eso puede haber cierta confusión al referirse a las personas ... por ejemplo ... cuando se dice del Espíritu Santo que es el Espíritu del Padre ... es verdad ... y cuando se dice del Espíritu Santo que es el Espíritu de Cristo ... es verdad ... pero la verdad plena es que ES el Espíritu del Padre y del Hijo en UNIDAD y tiene su personalidad propia ... es como en una familia compuesta de padre, madre y un hijo ... son una familia ... pero uno es el padre ... otra la madre ... y el hijo es el resultado del amor entre el padre y la madre ... y este último es el hijo del padre ... es el hijo de la madre ... pero como hijo tiene su propia personalidad ...


-----------------------------------------​

Yo aporto como pruebas versículos bíblicos que sostienen lo que creo y además, también, el testimonio de Jesús sobre el Padre, el Hijo (Cristo mismo) y el Espíritu Santo ... pero los demás sus propias opiniones que niegan el testimonio de Cristo ... ¿A quién piensan que voy a creer ... a Cristo ... o a los que le contradicen?

Juan 14:16

Y yo (Cristo - Hijo) rogaré al Padre (diferente al Hijo y al Espíritu Santo), y os dará otro Consolador (diferente del Hijo y del Padre) ...


Simplemente el testimonio de Cristo sobre la cuestión ...


----------------------------------------​

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

...

Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


Es curioso que "vendremos" es un plural compuesto por varios (Padre e Hijo) ... y luego resulta que el que viene es "otro" que significa de igual esencia que los originales pero diferente a ellos ... que es el Consolador o Espíritu Santo.

Cristo dice con claridad ... el Padre ... Yo ... y "Otro" Consolador (Espíritu Santo) ... haciendo diferencia entre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo ... así los diferencia Cristo con sus propias palabras. La gente en vez de aceptar el testimonio de Cristo y lo que la Escritura dice ... con la sencillez de un niño ... se llena de orgullo en sus razonamientos (Romanos 1:21) ... para negar el testimonio de Cristo ...

Así que creo que ... éste espíritu no procede de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
---------------------------------------​

Pablo diferenciaba claramente las personas de la Trinidad ...

1 Corintios 8:6

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

...

Colosenses 1:15

El *(Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

...

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Y creía como los trinitarios en UN SOLO y ÚNICO DIOS.

También Juan ...

1 Juan 5:7

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Veamos Jesús (en mis aportaciones anteriores) ... Pablo ... y Juan dan testimonio del Padre ... del Hijo (Jesucristo) ... y del Espíritu Santo ... refiriéndose a ellos como personas que tienen intelecto, emociones y voluntad y que se comunican a través de la Palabra. Así que según el testimonio de la Escritura que dice que fueron inspirados por el Espíritu Santo ... y que solo por el testimonio de dos o tres testigos se mantiene el testimonio como verdadero ...

Deuteronomio 19:15

No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.


Así que podemos dar credito a que Dios se manifiesta como Padre, Hijo y Espíritu Santo ... y no olvidemos que los testigos que presento aquí son el Hijo de Dios (en mis aportaciones anteriores) ... y dos apóstoles ... por lo tanto su testimonio está fuera de toda duda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-------------------------------------​

No te ofendas ... pero prefiero creer a Jesús ... y el Espíritu Santo me lo confirma ...

Claro que Isaías vio a Cristo ... porque Jesús es la imagen visible del Dios Invisible que es el Padre (Colosenses 1:15) ... y del Padre es de quién procede el Hijo (1 Corintios 8:6) ... y del Padre y del Hijo ... es de quién procede el Espíritu Santo (Juan 14:23; Juan 14:26) ... y ésta es la enseñanza de Jesús ...

Juan 14:23

Respondió Jesús *(2) y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre *(1) le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él *(3).

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo *(3), a quien el Padre *(1) enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo *(2) os he dicho.

*(1) ... El Padre

*(2) ... El Hijo

*(3) ... El Espíritu Santo

Como ves Jesucristo diferencia con toda claridad a las personas de la Divinidad ... pero en todo momento nos está diciendo que son UNO ... "y vendremos a él, y haremos morada con él" ... por eso Jesús oraba así ...

Juan 17:22

La gloria *(3) que me diste, yo *(2) les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno *(1).

Y también ...

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo *(2) mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas *(1), para que Dios sea todo en todos *(3).​

El propósito de Dios es que seamos UNO con Él en Cristo Jesús por el Espíritu Santo ... por lo tanto ... yo voy a creer en Jesús y en su testimonio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------​

Es decir ... tu sabes mas que Cristo y debo creerte a ti ... pues no señor ... creo a Cristo y a sus fieles testigos que dieron testimonio por el Espíritu Santo ...

Hechos 7:55

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo *(3), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús *(2) que estaba a la diestra de Dios *(1),

¿Dónde estaba Jesús ... quién era el que llenaba a Esteban ... y quién estaba a la diestra de Dios? ... lo siento pero yo veo y entiendo tres personas claramente diferenciadas y manifestándose al mismo tiempo en tres sitios diferentes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

--------------------------------------​



De forma sencilla ... Jesús se sujetaba al Padre y hacía su voluntad por la mediación del Espíritu Santo ...

Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual *(2) mediante el Espíritu eterno *(3) se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios *(1), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?​

*(1) ... El Padre

*(2) ... El Hijo

*(3) ... El Espíritu Santo




Bueno dejaremos que Dios haga su obra poco a poco ... pero el dicho es una verdad ... la Escritura es un TODO y no se puede contradecir ... sino todo lo contrario ... se tiene que explicar a si misma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

--------------------------------------​

No te enteras ... Jesús dice que son 3 personas ... dos en Espíritu y uno en Espíritu y cuerpo ...

¿Que parte de lo que dice y enseña Jesús no crees? ... el que se perjudica con su obstinación eres tu ... yo tengo muy claro lo que Cristo y la Escritura enseña ... y también a quién creo.

No tengo muchas ganas de repetirme ... así que mientras sigas con la creencia que defiendes ... sigue por tu camino ... que no estamos de acuerdo ... y no insistas ... porque no vamos al mismo destino. Cada camino que escoge cada uno le llevará a su propio destino. Yo escojo a Cristo ... Cristo es mi camino.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido (el Cordero, el Mesías), y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero (El Padre) ; y estamos en el verdadero (El Padre) , en su Hijo Jesucristo (el Hijo). Este es el verdadero Dios (el Dios único), y la vida eterna (el Espíritu Santo).



Y nos ha dado entendimiento para conocer al verdadero : el Padre

Quien es el verdadero? : El Padre

Y estamos en el verdadero : El Padre

Quien es el verdadero ? El Padre

ASI QUE EN ESTE VERSICULO EL VERDADERO ES EL PADRE. (no creo que lo dude)

Entonces aqui :

y estamos en el verdadero , en su Hijo Jesucristo . Este es el verdadero Dios , y la vida eterna .

Juan dice claramente que estamos en el verdadero, es decir en el Padre.

Y dice: "....y estamos en el verdadero (en el Padre) , en su hijo Jesucristo."

lo cual me dice:
Estamos en el verdadero , en el Padre , y nos revela que esto es en Jesucristo, en quien habita corporalmente toda la plenitud del Padre, y como en El habita toda la plenitud del Padre (colosenses 2:9), hace de Jesucristo Dios Padre.

Por eso Jesucristo es Padre eterno.... (Isaias 9:6)

Es decir que cuando usted ve a Jesucristo, usted ve fisicamente solo el tabernaculo, pero ahi esta morando DIOS en su plenitud.

Juan
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Quien lo hara? Rpta: El Padre en el Hijo :El Dios Todopoderoso cuya magnificencia escapa a nuestro entendimiento, en su Tabernaculo: Jesucristo

Miremos Juan 16
Note lo siguiente en v.25: que Jesucristo ha estado hablando en alegorias acerca del Padre, y dice que llegara la hora en que lo hara claramente. Esto nos dice que anteriormente no estaba hablando muy claramente acerca del Padre ni siquiera a sus discipulos , verdad?

y en v. 26 y v. 27 : les da una gran revelacion. La ve hermano?

En v. 28 , vemos que Jesucristo vuelve a donde estaba : en el Padre, en toda su plenitud...

Juan
16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Jesús es Jehová en la carne:


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



Aquí leemos clarísimamente que al que traspasaron fue a JEHOVÁ mismo, pero en el Hijo, es decir, Jehová mismo, en la carne, en ese cuerpo que fue preparado para sacrificio perfecto al único Dios verdadero.


Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas
me preparaste cuerpo.




Solo hay UN primero y postrero:


Isa 48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.


Jesús revela quién es Él en el cielo:

Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.



Yo solo veo a UNO, no a tres en uno: El primero y el último. El Viviente (Padre) que estuvo muerto (en el Hijo) pero vive por los siglos de los siglos. (su Eterno Poder, Espíritu Santo)



Rev 1:17 Y cuando le ví, caí ante sus pies como muerto; y él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas; yo soy el Primero y el Postrero:


Rev 1:18 Yo soy el Viviente (Padre Eterno, sin principio ni fin que engendró al Hijo); y yo estuve muerto, (el Padre en el Hijo, que murió por nosotros, el Salvador) y he aquí que *(yo) vivo por los siglos de los siglos (Espíritu Eterno de Dios que mora y actua en nosotros); y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


UN SOLO "YO SOY" !


No tres yo soys en uno.


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

...


Entonces aqui :

y estamos en el verdadero , en su Hijo Jesucristo . Este es el verdadero Dios , y la vida eterna .

Juan dice claramente que estamos en el verdadero, es decir en el Padre.

Y dice: "....y estamos en el verdadero (en el Padre) , en su hijo Jesucristo."

...


Bendiciones

---------------------------------------​

Lo que dice es verdad ... pero el texto no está confundiendo las personas como hace usted ...

Y dice: "....y estamos en el verdadero (en el Padre) , en su hijo Jesucristo (en el Hijo)." ... es decir ... al estar en Cristo (el Hijo) ... estamos en el verdadero (el Padre) ... porque el Padre y el Hijo son UNO ... juntamente con el Espíritu Santo ... quién es la vida eterna que el Hijo nos da para que tengamos comunión con el Padre y el Hijo ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.​

Dice "VENDREMOS" ... no dice ... "VENDRÉ" ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​

Lo que dice es verdad ... pero el texto no está confundiendo las personas como hace usted ...

Y dice: "....y estamos en el verdadero (en el Padre) , en su hijo Jesucristo (en el Hijo)." ... es decir ... al estar en Cristo (el Hijo) ... estamos en el verdadero (el Padre) ... porque el Padre y el Hijo son UNO ... juntamente con el Espíritu Santo ... quién es la vida eterna que el Hijo nos da para que tengamos comunión con el Padre y el Hijo ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.​

Dice "VENDREMOS" ... no dice ... "VENDRÉ" ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Dios se manifiesta y mora en nuestro corazón como Dios (Padre) (Jehová Espíritu) y como Dios Salvador (Hijo), (Jehová Salvador, en la carne) a tráves de SU Espíritu Santo. (El Espíritu Santo DE Jehová Dios, no una "tercera pesona" de una trinidad)

Padre-Hijo Jehová, Espíritu Santo de Jehová.


2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.



Dios es Padre-Hijo, y mora en nosotros por medio de Su Espíritu Santo.



Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ese "UNO" (Padre-Hijo) tiene SU Espíritu Santo y actua en nosotros a tráves de SU Espíritu Santo.




Jamás leemos: "Yo, el Padre, y el Espíritu Santo tres en uno somos"



SOLO HAY UN SOLO JEHOVÁ con 3 diferentes Oficios Divinos. Esa es la DIVINIDAD (no "trinidad" de "personas"!) de Dios. Y en Jesucristo habita toda la plenitud del Padre, Hijo, Espíritu Santo.


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Rev 1:18 Yo soy el Viviente (Padre Eterno, sin principio ni fin que engendró al Hijo); y yo estuve muerto, (el Padre en el Hijo, que murió por nosotros, el Salvador) y he aquí que *(yo) vivo por los siglos de los siglos (Espíritu Eterno de Dios que mora y actua en nosotros); y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


UN SOLO "YO SOY" !


No tres yo soys en uno.


Apoc. 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llavesi del reino de la muerte

Apoc. 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apoc. 1:18 y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte.

No manipul, ni tan siquiera con el griego puede sostenerlo. Ya ahora ya se le acabó el "666". Miente más que habla.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Apoc. 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llavesi del reino de la muerte

Apoc. 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apoc. 1:18 y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte.

No manipul, ni tan siquiera con el griego puede sostenerlo. Ya ahora ya se le acabó el "666". Miente más que habla.


Amplificada:

Rev 1:18 And the Ever-living One [I am living in the eternity of the eternities]. I died, but see, I am alive forevermore; and I possess the keys of death and Hades (the realm of the dead).


Griego Analitico:

Rev 1:17 And when I saw Him, I fell at His feet as dead. And He placed His right [hand] on me, saying, "Stop being afraid! _I_ am the First and the Last,

Rev 1:18 and the living One. And I became dead. And look! _I_ am living into the ages of the ages [fig., forever and ever]. Amen! And I have the keys of death and of the realm of the dead [Gr., hades].


"Yo soy el Viviente"


Hasta la bíblia anticristo TJ reconoce que el griego lee: "el viviente":

Rev 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,

Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



Y solo hay UN Dios viviente:


2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.




UNO solo. No "tres en uno".


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Lo terrible es que cuando ya no hay argumentos solidos basados en la Biblia, al hombre le empiezan a parecer las cosas, cuando desde el principio se dijo:No te haras imagen ni semjanza de lo que hay arrioba en el cielo.
Gracias a los inventos, que no pueden ser comprobados con la Palabra,es que hay tantas doctrinas y religiones diferentes surgidas de la tergiversion de La Biblia.

Sin la intención de salirme del tema central... porque soy trinitario...

Y considerando que no me has contestado un post anterior y sin embargo, te quejas porque a ti no te contestan......

Efectivamente, Dios ordenó no te harás imagen ni semejanza de lo que hay arriba a el cielo... tal como copias y pegas el pasaje pertinente de la Biblia...

Sin embargo, ¿qué dirías entonces que es el templo de Jerusalén? ¿acaso no es la imagen por excelencia de lo que hay arriba en el cielo?

La Biblia no sólo hay que leerla o transcribirla literalmente sino que la misma Biblia enseña que hay que escudriñarla... (Jn. 5.39; Hch. 17.11)

Escudriñar: Examinar, inquirir y averigyual cuidadosamente algo y sus circunstancias (RAE)

Escudriñar: Investigar, rebuscar, examinar, escrutar...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​
Lo que dice es verdad ... pero el texto no está confundiendo las personas como hace usted ...


Hermano , Jesucristo no hablo de personas al referirse a Dios. Cuando se referia a Dios, se referia a uno solo : El Padre. Esto hay que tenerlo presente. Hermano Dios solo puede ser el Padre.

---------------------------------------​

Y dice: "....y estamos en el verdadero (en el Padre) , en su hijo Jesucristo (en el Hijo)." ... es decir ... al estar en Cristo (el Hijo) ... estamos en el verdadero (el Padre) ... porque el Padre y el Hijo son UNO ... juntamente con el Espíritu Santo ... quién es la vida eterna que el Hijo nos da para que tengamos comunión con el Padre y el Hijo ...
Juan 14:23


Hermano , estar en perfecta unidad, el Padre (el Espiritu) en el Hijo (el tabernaculo) hacen del Padre y del Hijo : Uno .
Que significa eso?

Ejemplo:

Volviendo al ejemplo del hermano Raul. (perdone hermano Raul)

Deciamos que si vemos el cuerpo del hermano Raul, estamos viendo el tabernaculo del verdadero hermano Raul, de su "yo" el cual no es visible y que mora en ese cuerpo que el tiene. Pero si usted se reune personalmente con el, y conversa con el, usted no va a decir que esta hablando con el tabernaculo de Raul, usted va a decir que esta hablando con Raul y le aseguro que no va a poder separar al "yo" de Raul, de su cuerpo, porque ambos son UNO. Estan unidos. Pero usted no va a decir que el verdadero "yo" de Raul y su cuerpo ,son dos personas distintas.

Y algo mas :

Hermano, el Padre es el Espiritu, con todas las cualidades divinas conocidas (Omnipotente, omnipresente, omnisciente , etc) y no conocidas por el hombre...

---------------------------------------​

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.​


Dice "VENDREMOS" ... no dice ... "VENDRÉ" ...



Asi es hermano en Juan 14:23, dice "vendremos" y mas adelante en Juan 16 , Jesus dice algo importante:

Juan
16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.


Hay que notar que Jesus da poco a poco la revelacion de quien es El.

En Juan 16:12 dice :
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar


Dios nos bendiga
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios




Amplificada:

Rev 1:18 And the Ever-living One [I am living in the eternity of the eternities]. I died, but see, I am alive forevermore; and I possess the keys of death and Hades (the realm of the dead).


Griego Analitico:

Rev 1:17 And when I saw Him, I fell at His feet as dead. And He placed His right [hand] on me, saying, "Stop being afraid! _I_ am the First and the Last,

Rev 1:18 and the living One. And I became dead. And look! _I_ am living into the ages of the ages [fig., forever and ever]. Amen! And I have the keys of death and of the realm of the dead [Gr., hades].


Vuelve a mentir, pues en claro ha quedado que no le es posible sacar los tres supuestos "yo"... por lo tanto, todo es una manipulación, un torcer la Escritura para que diga LO QUE NO DICE.

En fin, al igual que el "666", ahora, YA NADA TIENE.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Juan
16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.


Hay que notar que Jesus da poco a poco la revelacion de quien es El.

En Juan 16:12 dice :
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar

Cuidado, no corte el texto para crear un falso pretexto, sigamos leyendo:

13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Como ve, Jesús es muy claro, está hablando de otro. Claramente lo vemos. Trate de no cortar los textos y no sacarlos de contexto. Ha de ser la Biblia quien hable, no usted quien la haga hablar.

Un saludo.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

SOLO HAY UN SOLO JEHOVÁ con 3 diferentes Oficios Divinos. Esa es la DIVINIDAD (no "trinidad" de "personas"!) de Dios. Y en Jesucristo habita toda la plenitud del Padre, Hijo, Espíritu Santo.

No es que miente y manipula a su antojo, no, sino que a su vez quiere dejar tanto al Padre, como al Hijo, por mentirosos y faltos de verdad.

Leamos a que nos obliga esta falaz interpretación..

Vamos a ir viendo las mentiras de Luís:

Jesús dice:

Jn. 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Luís dice:

Luís 15:10 Si guardareis mis mandamientos (que son los de mi otro oficio a su vez), permaneceréis en mi amor (que es el amor de mi otro oficio a la vez); así como yo (y el otro oficio a la vez) he guardado los mandamientos de mi Padre (y suyos a la vez, pero en otro oficio), y permanezco (es mentira, por tanto que es el mismo pero en dos oficios distintos) en su amor (que es a su vez el amor del otro oficio)

Jesús dice:

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Luís dice:

Luis 20:17 Jesús le dijo (pero a la verdad no es Jesús, sino que son tres oficios): No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; (su padre y según Luís es él mismo pero en otro oficio) mas ve a mis hermanos (somos hermanos de Jehová, por tanto que Jesús no es el Hijo de Dios, sino otro oficio del mismo), y diles: Subo a mi Padre (miente, por tanto que realmente está diciendo que va a cambiar de oficio) y a vuestro Padre (vuestro padre que puede ser a la vez el Hijo, o el Espíritu, dependerá del oficio que esté representando en ese momento), a mi Dios (miente y de nuevo, por tanto que no es su Dios, sino él mismo pero en otro oficio) y a vuestro Dios (dependerá del oficio).

En otras palabras, según Luís, Jesús no habla verdad, es todo un puro teatro lleno de mentiras y engaños. Según Luís todo lo que Jesús dijo, todo está torcido y lleno de engaños.

Vamos, que no se fíen ni un pelo de lo que Jesús dijo, según Luís, claro está.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Ahora veamos como Luís, a su vez, pretende dejar al Padre por quien no habla verdad...

Sigamos viendo las mentiras de Luís:

El Padre dice:

Mat. 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Luís dice:

Luís 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube (mentira, por tanto que en esos momentos Jehová y según Luís estaba ejerciendo el oficio de Hijo, y por lo tanto no podía estar en la nube), que decía: Éste es mi Hijo amado (mentira, este soy yo mismo pero ejerciendo el oficio de Hijo), en quien tengo complacencia (no es que tenga complacencia en el Hijo, sino que está complacido en su otro oficio, es decir el mismo, pero en otro oficio); a él oíd (más bien está diciendo y según Luís, que le oigan a Él, pero en el otro oficio)

Vamos, que ni el Padre habla verdad, todo y según Luís es una obra de teatro, un enredo de padre y señor mío, y...

En fin, esta es la doctrina de Luís, todo en la Escritura, todo cuanto dijo Jesús, todo cuanto dijo el Padre, todo, es mentira, y nada dice lo que está Escrito, sino que es un trabalenguas indescifrable.

Luís, no siga hablando, por tanto que nomás se está condenando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Cuidado, no corte el texto para crear un falso pretexto, sigamos leyendo:

13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Como ve, Jesús es muy claro, está hablando de otro. Claramente lo vemos. Trate de no cortar los textos y no sacarlos de contexto. Ha de ser la Biblia quien hable, no usted quien la haga hablar.

Un saludo.

Hermano Raul, solo he citado un par de textos, eso es todo.

Pero me alegra mucho que haya tocado el versiculo que usted añade (Juan 16:13).

Me alegra porque me da pie para citarle Juan 14:17 :

El Espiritu de Verdad , el cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce,pero vosotros le conoceis porque mora con vosotros (El Espiritu de verdad que mora con los discipulos en ese momento , Jesucristo que estaba con ellos, vivia con ellos , pero aun no estaba dentro de ellos) y estara en vosotros (Jesucristo dentro de ellos al recibir el Espiritu Santo).

Gloria a Cristo, Bendito Dios!!!

Bendiciones !!!
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hermano Raul, solo he citado un par de textos, eso es todo.

Pero me alegra mucho que haya tocado el versiculo que usted añade (Juan 16:13).

Me alegra porque me da pie para citarle Juan 14:17 :

El Espiritu de Verdad , el cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce,pero vosotros le conoceis porque mora con vosotros (El Espiritu de verdad que mora con los discipulos en ese momento , Jesucristo que estaba con ellos, vivia con ellos , pero aun no estaba dentro de ellos) y estara en vosotros (Jesucristo dentro de ellos al recibir el Espiritu Santo).

Gloria a Cristo, Bendito Dios!!!

Bendiciones !!!

----------------------------------------​

Según mi opinión ... sigue confundiendo a las personas ... el versículo que cita habla del Espíritu Santo que vivía en Jesús y con los discípulos ... pero que no podían recibir en ellos mismos porque todavía Jesús no había sido sacrificado y no podían recibir en ellos la promesa del Espíritu Santo ... que ganó Jesús para nosotros ... después de que Cristo fuera glorificado es cuando los discípulos podían recibir el Espíritu Santo en ellos mismos ...

Sino véalo usted mismo ... como Jesús estando aún con ellos ... después de resucitado les da el Espíritu Santo ...

Juan 20:22

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.


Como puede ver ... los discípulos recibieron el Espíritu Santo ... pero Jesús no desapareció ... seguía estando con ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

Según mi opinión ... sigue confundiendo a las personas ... el versículo que cita habla del Espíritu Santo que vivía en Jesús y con los discípulos ... pero que no podían recibir en ellos mismos porque todavía Jesús no había sido sacrificado y no podían recibir en ellos la promesa del Espíritu Santo ... que ganó Jesús para nosotros ... después de que Cristo fuera glorificado es cuando los discípulos podían recibir el Espíritu Santo en ellos mismos ...

Sino véalo usted mismo ... como Jesús estando aún con ellos ... después de resucitado les da el Espíritu Santo ...

Juan 20:22

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.


Como puede ver ... los discípulos recibieron el Espíritu Santo ... pero Jesús no desapareció ... seguía estando con ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si hermano , reconozco que como lo explique no estuvo del todo claro si quiero dejarme entender por todos, ya que creo que la mayoria de hermanos piensan que el Espiritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.
Le digo hermano , que si existiera la Trinidad como usted y la mayoria de hermanos la entiende , el Espiritu Santo seria la primera persona y no la tercera. Digo esto porque el Espiritu Santo es lo mas sagrado que hay ya que es Dios mismo. (Juan 4:24) .


Aqui va la explicacion a lo que le escribi anteriormente sobre Juan14:16-17:

Si usted tiene al Espiritu Santo en usted entonces Jesucristo esta en usted.
Si el Espiritu Santo esta en mi entonces Jesucristo esta en mi.

“Si me amáis, guardad mis mandamientos, y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” (Juan 14:15-17)

Note como Jesus continua en el v.18 :

No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros (Juan 14:18)

Por eso Pablo escribe :

El Señor es el Espiritu....(2 Corintios 3:17)

Continuamos y Gracias.

Dios lo bendiga hermano