El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

-¿Cuales el problema que el concilio lo convoque una utoridad publica? una cosa es convocar y la otra es celebrar.

- Los antipapas no son papas, asi que no depusieron a NADIE sino que establecerion que no ERAN PAPAS, con respceto a Gregorio renunció NO FUE DEPUESTO POR QUE UN PAPA NO PUEDE SER DEPUESTO, ERAN 53 CARDENALES YA QUE LOS LAICOS ERAN CARDENALES HASTA EL MOTU PROPIO DE JUAN XXIII (ESE PEQUEÑO DE TALLE SE TE PASO POR ALTO)

- LO CARDENALES NO SON NI VALIDOS NI INVALIDOS, EL PAPA PUEDE SER LEGITIMO O NO, ANTE LA NECESIDAD CUALQUIER PERSONA O CONJUNTO DE CRISTIANOS PUEDE ELEGIR AL PAPA (ANTES SE HACIA POR ACLAMACION, LO HACIA EL PUEBLO, otro detalle que olvidaste) NO mueves un dedo por investigar.


PENA te deberia dar tu poca objetividad, yque no mueves un DEDO por saber la otra carade la moneda.


Manuel ¿Los ancianos tenian la misma autoridad que Dios les concedia a una autoridad publica (Pilatos, emperadores,etc)?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hermanos en Cristo, Señores Católicos Romanos:

Creo que hay demasiado offtopic en el epígrafe...¿podriamos centrarnos en el tema del mismo?

El tema es el concilio de Constanza y el mito de la sucesión apostólica romana

En resumen, después de 300 paginas ningún católico romano ha podido refutar:

-Que el concilio de Constanza fue convocado y presedido por el emperador Segismundo.

Refutado ya:​
Constanza ciertamente fue convocado y presedido por el Emperador Segismundo pero solo es valido de la Sesion XIV en adelante, el papa Martin V derogo de la sesion I a la XIII.

-Que la razón el mismo fue para acabar con el cisma, deponer a 3 TRES!! papas condenados como antipapas y con la autoridad del concilio, formado por 23 cardenales Y 33 laicos representantes de las naciones conciliares se aprestaron a elegir a un nuevo papa.

Refutado ya:​
Tobi argumenta que la elección de Martin V fue hecha por el concilio y hubo laicos. segun el esta probado históricamente la preencia en el Conclave de 33 delegados laicos en la Logia de Constanza donde se reunió dicho conclave.

Tobi miente, estos delegados fueron enviados por las coronas y principados de toda europa occidental, especialmente de Italia, Francia, Alemania, Los Reinos Cristianos de la Franja Hispanica, Austria, Suiza y Suecia pero se menciona que solo iban de observadores al conclave para que los principes y reyes a quienes representaban supieran quien era el nuevo y legitimo Papa y no se apoyara a otro que no fuese el elegido en tal conclave, el elegido por el Cardenal Colonna con el nombre de Martin V.

Esto es confirmado por los historiadores:
  • CIROCCO Vita di Martino V,
  • CREIGHTON, History of the Papacy during the Period of the Reformation, I-II,
  • ANTROBUS, History of the Popes from the close of the Middle ages I y
  • LANCIANI, Patrimonio della famiglia Colonna al tempo di Martin V in Archivio della Societa Romana di storia patria.


-Que la única manera de no romper la falsa o pretendida sucesión apostólica era que la elección del nuevo papa fuera legítima, la única manera: Aceptar la superiodidad del Concilio sobre el papado. De otra manera, los cardenales habiendo sido elevados por los antipapas, no podian darle legitimidad al papa martin V. Tampoco vale decir que el nuevo papa derogó las actas donde el concilio establece su superioridad sobre el papado porque automáticamente pierde su legitimidad pues recordemos que fue el concilió quien eligió a ese papa por medio de un conclavé que NO CUMPLIA los requisitios canónicos gregorianos en forma, además de no olvidar a los cardenales elevados por antipapas. No hay escape alguno, mas que reconocer que la supremacía del concilio sobre el papado, para hacer legítima dicha elección.

Refutado ya:
Primeramente hagamos un poco historia, Urbano VI fue hecho por peticion del pueblo romano por un Papa no frances, los cardenales en su mayoria escogieron al envejecido Urbano VI para calmar al pueblo. Pero entonces Carlos V de Francia, con puro cardenal frances, consagra un nuevo Papa, que segun los canones de la Iglesia, seria un Anti-Papa, que fue Clemente VII.

Urbano VI siguio siendo verdadero sucesor de san Pedro y Papa. A la muerte de Urbano le siguio Bonifacio IX quien enfrenta a Clemente VII y le pide renuncie a ser anti-Papa, pero murio en el cargo sucediendole otro anti-Papa, Benedicto XIII. Sin embargo, la linea Papal seguia en Roma, en Bonifacio IX y a su muerte, en Inocencio VII. Despues surge otro Papa mas, en Pisa se celebro un Concilio y se consagro a Juan XXIII otro anti-Papa, quien con ayuda de la fortuna Medicci's compro ese cargo. Sin embargo la linea Papal continuaba en Inocencio VII quien al morir de apoplegia, le sucedio Gregorio XII.

La linea de Pedro seguia intacta desde Gregorio XI, Urbano VI, Bonifacio IX, Inocencio VII y ahora Gregorio XII.

Ahora bien, ¿donde hay un documento Conciliar de Constanza que obligue a Gregorio XII a abdicar? No lo hay.

  • Constanza condena a Benedicto XIII como antiPapa.
  • Constanza condena a Juan XXIII como antiPapa.
  • Constanza acepta la Bula de Gregorio XII para levantar excomuniones a los Cardenales que siguieron antiPapas, acepta su Bula de Abdicacion y acepta esperar hasta la muerte de Gregorio XII para un conclave para nombrar nuevo Papa

Eso Evangelion, es reconocer TACITAMENTE la legitimidad de Gregorio XII como verdadero Sucesor de san Pedro.

Si Constanza fue superior al Papa Gregorio XII y su Sucesor Martin V:
  • ¿porque crees que Concilio lee su Bula?
  • ¿porque se leyo al mismo tiempo que su abdicacion levantaba todas las excomuniones hechas a los cardenales que seguian a los antiPapas con la condicion de restaurar el honor de la Iglesia.
  • ¿porque los Cardenales asistentes seguidores de otros antiPapas aceptaron la Bula de Gregorio XII?
  • ¿porque esperar hasta la muerte de de Gregorio XII para nombrar nuevo Papa?

Alguna duda, chequen la siguiente bibliografia:
  • PASTOR, Gesch. Der Päpate seit dem Ausgang des Mittelalters, I (4th ed.,Freiburg, 1901). 1st ed. tr. ANTROBUS, History of the Popes from the close of the Middle agesI (London, 1891), 208-82:
  • CREIGHTON, History of the Papacy during the Period of the Reformation, I-II (London, 1882);
  • HALLER England u. Rom. Unter Martin V(Rome, 1905);
  • CONTELORI, Vita di Martino V (Rome,1641);
  • FUNK, Martino V und das Konzil zu Konstanz in Theolog. Quartalschr.., LXX (Tübinggen 1888), 451-65; VERNET, Martin V et Bernardin de Sienne in Université Catholique IV (Lyons, 1890) 563-94; IDEM, Le Pape Martin V et les Juifs in Revue des questions hist., LI(Paris, 1892), 373-423;
  • LANCIANI, Patrimonio della famiglia Colonna al tempo di Martin V in Archivio della Societa Romana di storia patria, XX (Rome, 1897), 369-449;
  • FROMME, Die Wahl des Papses Martin V in Römische Quartaalschr., X (Romem 1896), 131-61. Earlier lives of Martin V are printed in MURATORI, Rerum Italicarum Scriptores, III, ii, 857-868. See also bibliography under CONSTANCE, COUNCIL OF and SCHISM, WESTERN.
  • LENFANT (Calvinist), Hist. du Concile de Constance (2nd ed., Amsterdam, 1727);
  • ROYKO (Josephinist), Gesch. der grossen allg. Kirchenversammlung zu Costnitz (Prague and Vienna 1782);
  • WESSENBERG (Febronian), Die grossen Kirchenversammlungen des XV. und XVI. Jahrhunderts (Constance, 1840);
  • CREIGHTON (non-Catholic), A History of the Papacy during the Period of the Reformation, I: The Great Schism and the Council of Constance (London, 1882). Excellent Catholic accounts:
  • TOSTI, Storia del Concilio di Costanza (Naples, 1883);
  • HEFELE, Conciliengeseh., VII. 26, 66 sqq.; PASTOR, History of the Popes, Vol. I, bk. II;
  • SALEMBIER, Le grand schisme d'Occident (Paris, 1902). 291-416, has good literature of the subject;
  • MARMOR, Das Konzil zu Constanz (ibid., 1898):
  • BLIEMETZRIEDER, Das Generalkonzil zu Constanz (1904).

Ponte a leer Shinji-Evangelion, te lo recomiendo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ve al epigrafe correspondiente, ahi tengo mis argumentos, yo no pienso falta el respeto a las reglas del foro, si tu quieres hacerlo, hazlo, yo te recordare las reglas cada que sea suficiente.

Así, que eres el valedor de las reglas de este foro.
Bien parace qiue alguien te las abona, así que adelante.
Lo tienes mejor que en un foro romanista.
Foros que cuando dice una verdad es por puro error.

Ante todas las falsedades con que quereis invalidar el Concilio de Constanza os enumeraré lo que tenemos en el evagelio de Mateo:

Tentaciones a que fue sometido Cristo. Sus respuestas y las vuestro papado.

1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2.- Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3.- Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4,. Respuesta de Jesus: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

Respuesta del vuetro papa Juan Pablo II
Cuando el superior de los salesianos le dijo a esta papa que los miembros de su orden ascendian a cien mil miembros, el pontífide exclamós: "¡Ah, entonces, sois más poderosos que los de Opus Dei, que no pasan de setenta mil miembros!". Un poco perturbado, el salesiano le respondió que ellos no eran poderosos , sino humildes, pobres y muy trabajadores.
"No, no -respondió el Papa- , para hacer el bien es necesario el poder; ser muy poderoso es el necesario complemente deñ bien".
(Esto sucedio el 16 de Octubra de 1978)
Jesus Rechazo la sugerencia del Diablo. Apelando a la palabra de Dios. Vuestro Papa la acepto alegando que para hacer el bien es necesario el poder.

Continuará:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos

II Parte

Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios

O sea, a Jesús le fué propuesto que mediante el milagro sería aceptado por todos. Y lo rechazó

Vuestro Papado es el mayor valedor de una falsa e inumerable cantidad de milagros y que los milagros son la prueba de su validez.
De nuevo los que Cristo rechazó fue aceptado por vuestro papado.
Ahora dinos kalito salvaguardador de las normas:
De quien son seguidores vuestros papas: De Cristo o del diablo?

¿Alguna duda?

Primero convierten las piedras en pan. Segundo los milagritos en base a sus pretensiones:

¿Nos vamos a la Tercera?

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

¡¡¡A ja!!! Kalito. ¿Lo que Cristo no aceptó tambien lo rechazaron los papas?

Te repetiré, como una mas de la cantidad de veces he hechos ya:

En la coración de Paulo VI el cardenal Octavianni prefecto de Santo Oficio, pronunció estas palabras:
"RECIBE LA TIARA EXORNADA DE TRES CORONAS Y NO OLVIDES QUE TU ERES EL PADRE DE LOS PRINCIPES Y REYES Y QUE EN LA TIERRA ERES EL RECTOR DEL MUNDO, EL VICARIO DE...:confused::confused::confused:

Eso sólo es posible obtenerlo cumpliendo la condición de quien los propuso.

Negar que vuestros papas lo aceptaron los desmienta el cardenal Octavianni.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi ¿Donde puedo encontrar esa conversación entre el Juan Pablo II y el salesiano?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

-¿Cuales el problema que el concilio lo convoque una utoridad publica? una cosa es convocar y la otra es celebrar.

- Los antipapas no son papas, asi que no depusieron a NADIE sino que establecerion que no ERAN PAPAS, con respceto a Gregorio renunció NO FUE DEPUESTO POR QUE UN PAPA NO PUEDE SER DEPUESTO, ERAN 53 CARDENALES YA QUE LOS LAICOS ERAN CARDENALES HASTA EL MOTU PROPIO DE JUAN XXIII (ESE PEQUEÑO DE TALLE SE TE PASO POR ALTO)

- LO CARDENALES NO SON NI VALIDOS NI INVALIDOS, EL PAPA PUEDE SER LEGITIMO O NO, ANTE LA NECESIDAD CUALQUIER PERSONA O CONJUNTO DE CRISTIANOS PUEDE ELEGIR AL PAPA (ANTES SE HACIA POR ACLAMACION, LO HACIA EL PUEBLO, otro detalle que olvidaste) NO mueves un dedo por investigar.


PENA te deberia dar tu poca objetividad, yque no mueves un DEDO por saber la otra carade la moneda.


Manuel ¿Los ancianos tenian la misma autoridad que Dios les concedia a una autoridad publica (Pilatos, emperadores,etc)?

Dios te bendiga y gracias por hablar conmigo

entre a este epigrafe solo para aclararte que ningun papa fue apostol ni lo sera nunca, los hombes no nombran apostoles gal1

y ningun hombre tiene autoridad para condenar a otro a una hoguera y mucho menos al infierno

porque todo hombre es pecador y mentiroso

no participo mas aqui ya que se poco de historia y prefiero mil veces mas hablar de la biblia

paz a ti
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi ¿Donde puedo encontrar esa conversación entre el Juan Pablo II y el salesiano?

Coloqué la fecha en que ocurrió. Con esto le bastara a un ducho en encontrar donde copiar pegar.
Además se previamente la respuesta que me darías.

Si deseas debatir puedes hacerlo en el como actuó Jesús ante el diablo y como actúan vuestro papas.
¿Por que no me pides que te diga de donde he sacado las palabras del Cardenal Octavianni en la coronacion de Paulo VI?

Las dobleces me asquean.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos

Tercera parte

El gobierno en el Reino de Dios
Mat 20:20-28
20.- Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21- El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22.- Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23.- El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

24.- Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
25.- Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

26.- Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27.- y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28.- como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Respuesta de los Papas:

Gregorio VII
Solo el Papa tiene derecho de usar las Insignias Imperiales.

Todos los Príncipes tienen la obligación de besarle los pies.


Inocencio III
Reclamó ser "Supremo Soberano de la Iglesia y del mundo" "tener derecho de deponer a reyes y principee, que "todas las cosas el en el cielo, en la tierra y en el infierno están sujetas al vicario de Cristo".

¿Algun parecido con la enseñanza de Jesús a sus discípulos?

También Jesús les dijo a sus discípulos que SU REINO NO ERA DE ESTE MUNDO

¿El de los papas tampoco?

Repíto las palabras del Cardenal Octavianni en la coronación de Paulo VI:
"RECIBE LA TIARA EXORNADA DE TRES CORONAS Y NO OLVIDES QUE TU ERES EL PADRE DE LOS PRINCIPES Y REYES Y QUE EN LA TIERRA ERES EL RECTOR DEL MUNDO, EL VICARIO DE...

Los dos primeros forman parte del pasado. Paulo VI es contemporaneo con lo cual se muestra que las enseñanza de Jesús no son las de sus presuntos "Vicarios".

Bien, cualquiera que desee ser discípulo de Cristo, tiene escoger a quien creer.
Es la misma sugerencia que Josue propuso a los israelitas.
Josué 24:14-15
14.- Ahora, pues, temed a Yahve, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Yahve.
15.- Y si mal os parece servir a yahve, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Yahve.

Si tú, lector decider servir a la estrucutura papal, contra la enseñanza de Cristo, tendrás tu recompensa.

Yo hace decenas de años que escogó lo mismo que Josue.
Hasta ahora Jesús nunca me ha fallado. y eso a pesar que de que nunca lo he merecido.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Así, que eres el valedor de las reglas de este foro.
Bien parace qiue alguien te las abona, así que adelante.
Lo tienes mejor que en un foro romanista.
Foros que cuando dice una verdad es por puro error.

Blablabla...

Respuesta del vuetro papa Juan Pablo II
Cuando el superior de los salesianos le dijo a esta papa que los miembros de su orden ascendian a cien mil miembros, el pontífide exclamós: "¡Ah, entonces, sois más poderosos que los de Opus Dei, que no pasan de setenta mil miembros!". Un poco perturbado, el salesiano le respondió que ellos no eran poderosos , sino humildes, pobres y muy trabajadores.
"No, no -respondió el Papa- , para hacer el bien es necesario el poder; ser muy poderoso es el necesario complemente deñ bien".
(Esto sucedio el 16 de Octubre de 1978)
Jesus Rechazo la sugerencia del Diablo. Apelando a la palabra de Dios. Vuestro Papa la acepto alegando que para hacer el bien es necesario el poder.

¿Enserio? ¿Y el Salesiano te lo dijo? ¿O te lo inventaste? Pues ocurre que el 16 de octubre de 1978, el Papa Juan Pablo II no pudo ver a nadie debido a que fue elegido ese dia a las 5:17 pm. hora de Roma. Y salio al balcon poco antes de la 6 PM.

Lindo tu comentario, a menos claro que tengas la fuente fidedigna de tal comentario, creo que te creiste una mentira.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos

Tercera parte

El gobierno en el Reino de Dios


Respuesta de los Papas:

Gregorio VII
Solo el Papa tiene derecho de usar las Insignias Imperiales.

Todos los Príncipes tienen la obligación de besarle los pies.


Inocencio III
Reclamó ser "Supremo Soberano de la Iglesia y del mundo" "tener derecho de deponer a reyes y principee, que "todas las cosas el en el cielo, en la tierra y en el infierno están sujetas al vicario de Cristo".

¿Algun parecido con la enseñanza de Jesús a sus discípulos?

También Jesús les dijo a sus discípulos que SU REINO NO ERA DE ESTE MUNDO

¿El de los papas tampoco?

Repíto las palabras del Cardenal Octavianni en la coronación de Paulo VI:
"RECIBE LA TIARA EXORNADA DE TRES CORONAS Y NO OLVIDES QUE TU ERES EL PADRE DE LOS PRINCIPES Y REYES Y QUE EN LA TIERRA ERES EL RECTOR DEL MUNDO, EL VICARIO DE...

Los dos primeros forman parte del pasado. Paulo VI es contemporaneo con lo cual se muestra que las enseñanza de Jesús no son las de sus presuntos "Vicarios".

Bien, cualquiera que desee ser discípulo de Cristo, tiene escoger a quien creer.
Es la misma sugerencia que Josue propuso a los israelitas.


Si tú, lector decider servir a la estrucutura papal, contra la enseñanza de Cristo, tendrás tu recompensa.

Yo hace decenas de años que escogó lo mismo que Josue.
Hasta ahora Jesús nunca me ha fallado. y eso a pesar que de que nunca lo he merecido.

A Sal! terminaste tu cuento Tobi?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A Sal! terminaste tu cuento Tobi?

Perfecto. Para el Sr. Lopez los evangelios son un cuento,
Tambien el Dictatus Papae de Gregorio XII
Y las pretensiones de Inocencio III.
O las de Paulo VI.

¿A que clase de secta pertenecerá el muy explícito jlopez455?

Lo evuidente es que se ha quedado sin respuesta

Para el kalito el cual dixit
¿Enserio? ¿Y el Salesiano te lo dijo? ¿O te lo inventaste? Pues ocurre que el 16 de octubre de 1978, el Papa Juan Pablo II no pudo ver a nadie debido a que fue elegido ese dia a las 5:17 pm. hora de Roma. Y salio al balcon poco antes de la 6 PM.

Dinos, conocedor de los entresijos vaticanos: ¿Y despues que hizo?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Perfecto. Para el Sr. Lopez los evangelios son un cuento,
Tambien el Dictatus Papae de Gregorio XII
Y las pretensiones de Inocencio III.
O las de Paulo VI.

¿A que clase de secta pertenecerá el muy explícito jlopez455?

Mira Tobito perteneci a una pero ya gracias a Dios ya no y soy libre.
Tambien estos temas ya te lo respondieron ya varios foristas y tu los ignoras por pura conveniensia.

Lo evuidente es que se ha quedado sin respuesta

Para el kalito el cual dixit


Dinos, conocedor de los entresijos vaticanos: ¿Y despues que hizo?

Se hizo Papa de la iglesia que Jesus fundo y sigue por su sucesion apostolica.

Amen hermano?
Amen
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Tobi, por favor cita las fuentes de esas palabras, segun corresponde y asi podremos verificarlas.

Suponiendo que esto sea verdad, ¿Quien dudá que a habido papas malos? la iglesia esta constituida de pecadores y santos, Cristo vino para los enfermos si son todos sanos ¿Para que está?.

Algo parecido ya ocurrió en los dias primigenios de la iglesia:

"Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Por esta causa, si yo voy, recordaré las obras que hace profiriendo palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe y los expulsa de la iglesia."
(3Juan 9-10)


"El que este libre de pecado que tire la primera piedra"

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros." (1Juan 1,8)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Tobi, por favor cita las fuentes de esas palabras, segun corresponde y asi podremos verificarlas.

Suponiendo que esto sea verdad, ¿Quien dudá que a habido papas malos? la iglesia esta constituida de pecadores y santos, Cristo vino para los enfermos si son todos sanos ¿Para que está?.

Algo parecido ya ocurrió en los dias primigenios de la iglesia:

"Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Por esta causa, si yo voy, recordaré las obras que hace profiriendo palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe y los expulsa de la iglesia."
(3Juan 9-10)


"El que este libre de pecado que tire la primera piedra"

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros." (1Juan 1,8)

Lo que deberías hacer es averiguar cuando se acabaron los papas buenos.
Además tu argumento sobre papas malos cae por los suelos cuando vuestro magisterio afirma que los elige el E. S.
Míralo mediante cualquier prespectiva y te daras cuenta de que vuestra Institución nada tiene que ver con las iglesias edificadas por Cristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1-Vuelvo a insisitir por favor otorgame las fuentes de dichas palabras para que las pueda buscar como un favor.

2- Tu sabes mejor que yo Tobi, que El Espiritu Santo no elgie a hombres impecables, NO eligio a Jose el Justo y si elgió a Matias.
Si el Espiritu Santo tenia que elegir a papas impecables ¿Entonces Cristo tendria que haberlos elegido? Eligio a un Pedro cobarde, a un traidor, a ambicios y a unos bandidos ("me contaron entre los malhechores") entonces si Jesus de la mugre saca la gracia, ¿No será que el Espiritu santo obrara de la misma manera?

¿Desde cuando las autoridades son impecables? DEBEN SERLO pero es entre ELLAS Y DIOS.

Me sorprende que no conozcas esto.

Todavia espero lo que Juan me dijó, tener un debate publicó.

Paz
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ok no hay problema, no conoces lo que son las indulgencias y por eso hablas.
Yo tambien pongo mis reglas:

- hablemos de un tema hasta agotarlo NO DE 4MIL
- tambien vamos a hablar de los protestantes.

Cuando quieras, donde quieras y en realidad no me importa ni me preocupa que se tergiversen mis palabras, yo se quien dijo "Mia es la venganza yo dare lo merecido"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tus palabras pueden parecer 'razonables' pero que dices de los papas que emprendieron guerras 'santas' y que proclamaron bulas perdonadoras y salvíficas a quienes participaran en esas guerras?

Tu religión tiene un pasado demasiado pesado para colgarse hoy en día la medalla de única iglesia verdadera.

El debate será pribado y luego de terminarse se hará público, te debo indicar que en los foros vBulletin no se puede modificar un aporte sin que quede constancia de ello, osea que el debate será limpio, solos tu y Tobi, nadie mas podrá leer, ahora que si te quieres echar atrás, lo entiendo, porque Tobi no necesitará ayuda, tu tendrás que correr a que alguien te dicte, la rapidez de las respuestas como si de una conversación tipo messenger se tratara, también contará a los lectores a la hora de evaluar el debate.

Ya queda menos, no te impacientes.


Sabes la verdad el tal zxy0 por lo que le he leido NO cuenta con la preparación necesaria para debatir con Tobi. Está mas preparado Luis Fernando y pues ya todos sabemos "como le fué" a este paladin.

Pero bueno, "El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe".

En fin no puedo esperar a leer la masacre...Uh, digo, el.... "debate".

:chirolp_u


Saludos en Cristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Creo que el Concilio de Constanza es un buen tema para empezar, no te debe preocupar otra cosa que poder contestar explicitamente todo custionamiento de Tobi y viceversa.

Luego hablamos de los protestantes, del catolicismo y de todo lo que quieras hasta cansarnos, no se quien te habrá contado a ti que tienes unos argumentos incontestables y mira que te lo dice alguien que según tu no sabe debatir, mas sinceridad contigo mismo y mas humildad necesitas.

jaaaaaaaaaaaaa

¡Ya salió otro "infalible" para ser contrincante de Tobi!

A los "infalibles" les ha ido mucho peor en este epígrafe....

En fin. Espero con ansias ese "debate".

Sinceramente creo que ese zxy0 NO SABE en lo que se ha metido...

Para mí que no leyó ni siquiera a las página 50...

En fin. ¡Pobre! :musico5:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo tengo a Dios de mi lado EL Shadday el poderoso, Padre de Jesucristo EL es mi escudo y mi fortaleza me dira lo que deba decir para defender a su iglesia y abajara a los poderosos.
Es mi Roca poderosa de la que no me soltare ya que obtendre victoria en su nombre.
Como Lutero dijó, mi conciencia esta cautiva por la Palabra de Dios y no me puedo retractar de lo que he dicho
Que Dios me libre.