¿ Fué Pedro el primer papa ?

Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Volvemos a lo mismo:

El Libro de Ester solo debes tener hasta el capitulo 9, del 10 en adelante debes rechazarlo y eliminarlo. ¿Lo tienes asi como ellos?

El libro de Daniel debes rechazar y eliminar del capitulo 3 en Adelante ¿lo tienes asi como ellos?


Porque sino no lo tienes asi como ellos, entonces estas contra los judìos, que segun tu acertadamente, a finales del siglo I crearon el Canon del AT.

Esta información es nueva para mí Kal_El.

Entonces, quiere decir que en las Biblias protestantes, el AT es diferente a la Torah?
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Esta información es nueva para mí Kal_El.

Entonces, quiere decir que en las Biblias protestantes, el AT es diferente a la Torah?

Pues mira, para definir el Canon del AT en los judios pasaron dos cosas:

1.- Durante Jamnia se crea la primera revelacion antiCristiana de los Judios, se cortan los puestes y se dictaminan que los Libros:
  • Tobías
  • Judit
  • Ester (protocanónico con partes deuterocanónicas)
  • Daniel (protocanónico con partes deuterocanónicas)
  • I Macabeos
  • II Macabeos
  • Sabiduría
  • Eclesiástico (también llamado "Sirac")
  • Baruc

Deben ser rechazados, en el caso de Ester y Daniel, se rechaza totalmente el Capitulo 10 de Ester y de Daniel del Capitulo 3 en adelante por estar en griego.

Asi lo definio Jamnia.

2.- En el siglo II (año 150 DC aprox) los Judios toman un movimiento orientado hacia la “pureza” del texto y floreció en la segunda parte del siglo II DC. bajo el liderazgo del Rabino Akiba, es el famoso movimieto MASORETICO, que hace una nueva integracion biblica para el AT.

Asi pues apartir de ahi y el añadimiento del Talmud como libro Inspirado, el Canon Palestino añade el libro de Ester y Daniel completo, y acepta los otros 7 libros del AT anteriomente rechazados por los judios como libros Historicos pero no como inspirados.

Ahora bien, David dice que el AT se cerro definitivamente en el siglo I, osease, en Jamnia, asi que debe tener su AT deacuerdo al Concilio de Jamnia. Vamos a ver si es asi.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Pues mira, para definir el Canon del AT en los judios pasaron dos cosas:

1.- Durante Jamnia se crea la primera revelacion antiCristiana de los Judios, se cortan los puestes y se dictaminan que los Libros:
  • Tobías
  • Judit
  • Ester (protocanónico con partes deuterocanónicas)
  • Daniel (protocanónico con partes deuterocanónicas)
  • I Macabeos
  • II Macabeos
  • Sabiduría
  • Eclesiástico (también llamado "Sirac")
  • Baruc

Deben ser rechazados, en el caso de Ester y Daniel, se rechaza totalmente el Capitulo 10 de Ester y de Daniel del Capitulo 3 en adelante por estar en griego.

Asi lo definio Jamnia.

2.- En el siglo II (año 150 DC aprox) los Judios toman un movimiento orientado hacia la “pureza” del texto y floreció en la segunda parte del siglo II DC. bajo el liderazgo del Rabino Akiba, es el famoso movimieto MASORETICO, que hace una nueva integracion biblica para el AT.

Asi pues apartir de ahi y el añadimiento del Talmud como libro Inspirado, el Canon Palestino añade el libro de Ester y Daniel completo, y acepta los otros 7 libros del AT anteriomente rechazados por los judios como libros Historicos pero no como inspirados.

Ahora bien, David dice que el AT se cerro definitivamente en el siglo I, osease, en Jamnia, asi que debe tener su AT deacuerdo al Concilio de Jamnia. Vamos a ver si es asi.


Ok , ya entendí la argumentación

Acláreme algo , que tengo ciertas dudas. Me da la impresión que los Judíos actuales no reconocen que existió el concilio de Jamnia. Hace algún tiempo atras me puse a investigar Jamnia desde la perspectiva judía y poco o nada fue lo que pude encontrar como punto de vista judío. Sabe Ud. algo de ésto?

Si nseigi me lee tambíen hago extensiva esta interrogante para él
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Como ya dije, una de las mayores garantìas que tenemos si un libro es inspirado por Dios, es su armonìa y coherencia con los libros inspirados por Dios. Si no hay tal armonìa ni coherencia, y si ademàs, hay graves contradicciones con la Palabra inspirada de Dios, no son libros inspirados. Y èso se puede saber estudiando e investigando dichos libros, confrontàndolos con los libros inspirados por Dios, que fuè lo que se hizo hace 3 ò 4 siglos; llegando a la misma conclusiòn que los judìos a finales del siglo I, en cuanto a los libros deuterocanònicos (apòcrifos) por vd. citados, que aunque algunos tengan valor històrico, no estàn inspirados por Dios, algo que reconcen tambièn los judìos en la actualidad.
En cuanto al Concilio de Trento, en 1546, reitero lo ya dicho, que fuè ahì cuando se confirmò la aceptaciòn de los libros deuterocanònicos (apòcrifos) dentro del cànon en las biblias de traducciòn catòlica romana, aunque en el siglo IV se propuso que dichos libros debìan estar incluidos con el resto de libros del "Antiguo Testamento".
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Ok , ya entendí la argumentación

Acláreme algo , que tengo ciertas dudas. Me da la impresión que los Judíos actuales no reconocen que existió el concilio de Jamnia. Hace algún tiempo atras me puse a investigar Jamnia desde la perspectiva judía y poco o nada fue lo que pude encontrar como punto de vista judío. Sabe Ud. algo de ésto?

Si nseigi me lee tambíen hago extensiva esta interrogante para él

Se debe a que La biblia Hebrea ha sufrido muchos cambios en estos 2000 años, mientras que el Cristianismo Catolico declaro la Version LXX como Inspirada por Dios en el Sinodo de Roma del siglo IV y en Trento del siglo XVI cerro el AT declarando a la version LXX como cerrada para que nadie añada o quite libros.

En el judaismo no fue asi, entre mas pureza buscaban en los textos, en base a las escuelas, han ido surgiendo biblias hebreas y añadiendo y quitando textos, libros, segun la Tradicion Masorah, la tendencia de los rabinos fue “eliminar” todos aquellos textos que no fueron considerados en la “línea sucesoria” de esta tradición. Uno de los argumentos esgrimidos provino de la Tradición Tanaíta, en los tiempos primitivos del Fariseísmo.

En el tiempo presente están en uso varias biblias hebreas del AT:
La Edición de Ginsburg (1908-26). Basada en la Segunda Biblia Rabínica de Ben Hayyim. Superada por las que siguieron.

La “Biblia Hebraica”, o recensión de R. Kittel. La más utilizada en el siglo XX. Las dos primeras ediciones: 1906-1912, seguían el texto de Ben Hayyim. A propuesta de P. Kahle, la tercera edición (1937) siguió el texto del Códice de San Petersburgo, copia concluida en 1008. Su origen estaba en la tradición de Aaron ben Moises ben Aser.

La “Biblia Hebraica Stuttgartensia”. Concluida en 1977, basada en el Códice de San Petesburgo.

En preparación: la “Biblia Hebrea” de la Universidad de Jerusalén. Basada en el Códice de Alepo, fechada en la primera mitad del siglo X. El Códice de Alepo presenta un texto de “Ben Aser”, de mejor calidad que el de San Petersburgo. Podría tratarse del códice autorizado por Maimónides (muerto en 1204), quien afirmó que dicho manuscrito contenía la totalidad del texto de la Biblia y había servido en Jerusalén para copiar otros textos, posiblemente el mismo Códice de San Petersburgo.

Saludos.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Volvemos a lo mismo David:

El Libro de Ester solo debes tener hasta el capitulo 9, del 10 en adelante debes rechazarlo y eliminarlo. ¿Lo tienes asi como ellos?

El libro de Daniel debes rechazar y eliminar del capitulo 3 en Adelante ¿lo tienes asi como ellos?


Porque sino no lo tienes asi como ellos, entonces estas contra los judìos, que segun tu acertadamente, a finales del siglo I crearon el Canon del AT.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Vuelvo a reiterar que la mejor garantìa para saber si algùn escrito està inspirado por Dios, es su coherencia y armonìa con la Palabra inspirada de Dios; y los capìtulos que vd. menciona, del libro de Ester y Daniel, estàn en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, independientemente de si los judìos, a finales del siglo I, lo aceptasen o no. En lo que sì concordamos con los judìos, tanto con los del siglo I como con los contemporàneos, es que los libros deuterocanònicos (apòcrifos), citados por vd., no estàn inspirados por Dios, aunque algunos tengan algùn valor històrico.

Como ya dije, una de las mayores garantìas que tenemos si un libro es inspirado por Dios, es su armonìa y coherencia con los libros inspirados por Dios. Si no hay tal armonìa ni coherencia, y si ademàs, hay graves contradicciones con la Palabra inspirada de Dios, no son libros inspirados. Y èso se puede saber estudiando e investigando dichos libros, confrontàndolos con los libros inspirados por Dios, que fuè lo que se hizo hace 3 ò 4 siglos; llegando a la misma conclusiòn que los judìos a finales del siglo I, en cuanto a los libros deuterocanònicos (apòcrifos) por vd. citados, que aunque algunos tengan valor històrico, no estàn inspirados por Dios, algo que reconocen tambièn los judìos en la actualidad.
En cuanto al Concilio de Trento, en 1546, reitero lo ya dicho, que fuè ahì cuando se confirmò la aceptaciòn de los libros deuterocanònicos (apòcrifos) dentro del cànon en las biblias de traducciòn catòlica romana, aunque en el siglo IV se propuso que dichos libros debìan estar incluidos con el resto de libros del "Antiguo Testamento".
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Vuelvo a reiterar que la mejor garantìa para saber si algùn escrito està inspirado por Dios, es su coherencia y armonìa con la Palabra inspirada de Dios; y los capìtulos que vd. menciona, del libro de Ester y Daniel, estàn en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, independientemente de si los judìos, a finales del siglo I, lo aceptasen o no. En lo que sì concordamos con los judìos, tanto con los del siglo I como con los contemporàneos, es que los libros deuterocanònicos (apòcrifos), citados por vd., no estàn inspirados por Dios, aunque algunos tengan algùn valor històrico.


Esto es un argumento retórico y vanal.


Bajo ese paraguas de la "coherencia y la armonia" pretendió refugiarse Lutero para mochar a Santiago y las REvelaciones.

Lo que veo yo aquí es que Ud. se aferra a un canon particulrísimo e históricamente inconsistente.

Por cierto , su Biblia tiene aquella añadidura de Lutero de que la justificiacion es "solamente" por la fe?
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Demuestre vd. con la misma Biblia lo que dice, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.

Lutero, aunque tuvo algunos aciertos, pero tambièn tuvo sus fallos. Le faltò màs conocimiento bìblico, màs estudio e investigaciòn de las Santas Escrituras. Por èso, porque le faltò màs conocimiento bìblico, no pudo distinguir, al principio, que tanto la carta de Santiago como el libro de Revelaciòn (Apocalipsis), son libros inspirados por Dios. De hecho, la carta de Santiago echa por tierra la afirmaciòn de Lutero de que la justificaciòn es sòlo por la fè; pues como menciona la misma carta de Santiago: "La fè sin obras està muerta" (Santiago 2:26).
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

los capìtulos que vd. menciona, del libro de Ester y Daniel, estàn en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, independientemente de si los judìos, a finales del siglo I, lo aceptasen o no.

El problema es, si segun tu logia y razonamiento, los Judios tenian el poder de decidir que Libros eran inspirados o no en el siglo I DC, y Jamnia es obligatorio y real para el canon del AT.

¿No seria ir contra Dios al aceptar capitulos del libro de Ester y Daniel que los judios rechazaron en Jamnia?
¿No seria adulterar el canon biblico si es que -segun tu logica- Dios permitio que los judios estableciera que textos eran inspirados y cuales no?
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

No ponga vd. palabras que no he dicho. Lo que dije, con referencia a los judìos del siglo I reunidos en Jamnia, es que estuvieron acertados en cuanto a catalogar los libros que no estaban inspirados por Dios, los deuterocanònicos, o apòcrifos, citados por vd. en un comentario anterior. Pero no quiere decir que estuviesen totalmente acertados en decidir todo el cànon completo del "Antiguo Testamento"; de forma similar a los llamados cristianos del siglo IV, quienes aunque recopilaron acertadamente el cànon del "Nuevo Testamento", sin embargo, propusieron que los libros deuterocanònicos (apòcrifos) estuviesen incluidos dentro del "Antiguo Testamento".

Asì que, al final, es Dios mismo, con su coherencia y armonìa a travès de su Palabra inspirada, quien decide què escritos forman parte del cànon bìblico; por tanto, a Dios vaya la gloria, y no a seres humanos (1ªTimoteo 1:17).
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Asì que, al final, es Dios mismo, con su coherencia y armonìa a travès de su Palabra inspirada, quien decide què escritos forman parte del cànon bìblico; por tanto, a Dios vaya la gloria, y no a seres humanos (1ªTimoteo 1:17).

Por eso mismo pregunto:

  • ¿Sacamos el Capitulo 10 del Libro de Ester?
  • ¿Sacamos el Capitulo 3 en adelante del Libro de Daniel?

Digo, hay que se coherente con lo que dijiste David:
como dije en otra ocasiòn, es a Dios a quien debe ir el mèrito y la gloria de que su Palabra, la Biblia, haya llegado hasta nosotros tal y como èl se lo propuso, prescindiendo de si fueron los judìos los que recopilasen el "Antiguo Testamento", a finales del siglo I,

Asi pues, hay que ser fieles a Dios, aceptando el canon de Jamnia que los Judios, rechazando el Capitulo 10 de Ester y del Capitulo 3 en adelante del Libro de Daniel. ¿O no?
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

¿Entiende vd. lo que lee?.

Fìjese bien en lo que està escrito.
como dije en otra ocasiòn, es a Dios a quien debe ir el mèrito y la gloria de que su Palabra, la Biblia, haya llegado hasta nosotros tal y como èl se lo propuso, prescindiendo de si fueron los judìos los que recopilasen el "Antiguo Testamento", a finales del siglo I,

Fìjese que usè la palabra "prescindiendo", es decir, que lo importante no es si èllos, los judìos, recopilasen todo el "Antiguo Testamento", o si otros, despuès, lo hicieron; sino que la gloria y el mèrito por èllo, debe ir siempre a Dios, quien es el que al final siempre se encarga, de una forma u otra, de que su Palabra, la Biblia, llegue hasta a nosotros tal y como Èl se lo propuso.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Fìjese que usè la palabra "prescindiendo", es decir, que lo importante no es si èllos, los judìos, recopilasen todo el "Antiguo Testamento", o si otros, despuès, lo hicieron; sino que la gloria y el mèrito por èllo, debe ir siempre a Dios, quien es el que al final siempre se encarga, de una forma u otra, de que su Palabra, la Biblia, llegue hasta a nosotros tal y como Èl se lo propuso.

Lo cual no evita el mismo argumento que te presente, se supone que si los judios hacen una compilacion del AT lo hacen por Inspiracion Divina ¿o no?

Digo, si Dios es quien se encarga de darnos la Palabra, el debe inspirar a esos hombres para que escojan bien, ¿Verdad? Digo, si Dios es quien escoje los Libros, debe actuar por medio de inspiracion ¿o no? y si estan inspirados, por ende tal compilacion como la dieron es como Dios lo quiso, ¿no?

Por no creo que Dios haya permitido que unos don nadie, sin inspiracion divina escogieran los textos del AT, ¿o sera que Dios si juega a los dados?
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Hola que la gracia de nuestro senor jesucristo los acompane.
Por lo que veo ustedes tienen un velo como los judios.

Jesus es el mismo ayer hoy y siempre el fundamento de la iglesia catolica es la Fe de Pedro y a el le yamaron roca y sobre esta roca edificare mi iglesia una sola en singular no plural mateo 16 16 19 a el seledieron las llaves del reino.
otros textos en el evangelio atestiguan el liderasgo y la fe de Pedro mateo 10 2 ;mt 14 28; lucas 5 8 10; jn 6 68 y jn 21 15-19.
pero lo q jesus dice a pedro vale tambien para sus sucesores, nadie puede negar q ya en el antiguo testamento Dios quiso q su pueblo tubiera un centro bisible Jerusalen ahora jesus elije a pedro q sera para siempre la base bisible del edificio y en adelante los sucesores de pedro son los q seran visibles como pedro en la primitiva iglesia.
para los judios atar y desatar significaba declarar lo que esta proibido y lo que esta permitido asi pedro y sus sucesores los papas les corresponde determinar en ultima instancia quienes pertenecen y quienes no pertenecen al cuerpo de creyentes y que es parte ono de la Fe de la iglesia.
pedro es el portero Mc 13 34 pero no es el maestro ni el padre mt 29 9 la mision q le fue encomendada es de fortaleser en la Fe asus hermanos.
Los apostoles son los simientos de la Iglesia ef 2 19 20 y apacalipsis 21 14
tambien ellos resiben el poder de atar y desatar jn 20 21 23 pero en esto se refiere claramente al perdon de pecados jesus fortalece la Fe de pedro n lucas 22 31 y en jn21 15 apacienta a mis corderos y su fe se demuestra n jn 6 66 69 por eso se conserba la tradicion apostolica y es en esta en la que se fundamenta la verdadera iglecia de Jesus.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

A quièn Dios inspirò fuè a los escritores de la Biblia. Por tanto, siendo Dios el autor de su Palabra, es su armonìa y coherencia, desde el principio hasta el final, lo que principalmente determina si algùn escrito està o no inspirado por Dios; algo que no tuvieron muy en cuenta algunos, ya fuesen los judìos o los llamados cristianos en el siglo IV; pero que al final, personas sinceras, fuesen judìos o de los llamados cristianos, dejaron que fuese la misma Palabra de Dios la que indicase cual de los escritos estaban inspirados, es decir, dejaron que su armonìa y coherencia entre sì, les guiase para decidir cuales eran los correctos, prescindiendo de si esas personas pertenecìan a una clase social u a otra, pues recuerde que Dios escogiò a personas humildes, de poco estudio seglar, como pescadores (Hechos 4:13), para llevar el tesoro de las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra (Mateo 24:14; Hechos 5:29; 20:20), o como dijo el apòstol Pablo, Dios escogiò las cosas necias de este mundo, las cosas que no son, para avergonzar a los sabios (1ªCorintios 1:26-31; 3:19). Y todo para la gloria de Dios, asì que, dejen de dar su alabanza a hombres imperfectos, y den la gloria a quien se la merece, que es al Creador, al Padre de Jesucristo, a Jehovà Dios (Yahveh) (1ªTimoteo 1:17).

Como ya se ha dicho, Jesucristo es la Piedra Angular sobre la que se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, compuesta por "piedras vivas", los apòstoles, los profetas y cristianos ungidos (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y recuerde que todos los apòstoles tenìan la potestad de atar y desatar las cosas aquì en la Tierra (Mateo 18:18), y todos eran iguales a la vista de Jesucristo, ninguno estaba por encima de otro, quien quisiera ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45).
Ademàs, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo, tiene su sacerdocio perpetuamente, para siempre (Hebreos 7:24,25); pues, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo (1ªCorintios 3:11), el cual es la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana (Colosenses 1:18); y es el que tiene las llaves del infierno (Apocal. 1:18), siendo el Hijo de Dios mismo la Piedra sobre la que se edifica toda la Iglesia, como todo el contexto de Mateo 16:15-19 y otros textos bìblicos demuestran (Mateo 21:42; Romanos 9:33; 1ªPedro 2:4-8), y quien dijo, al apòstol Pedro, que serìa èl quien abrirìa la posibilidad de entrar en el Reino de los Cielos, 1º/ a los judìos, 2º/ a los samaritanos y 3º/ a los gentiles o paganos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

Por otro lado, en tiempos de los apòstoles, cuando habìa algùn problema o duda de ìndole doctrinal y/o ètico o moral, acudìan a los apòstoles y a los ancianos (presbìteros) que estaban en Jerusalèn (Hechos 15:2,6), que era desde donde se dirigìa a todas las demàs iglesias o congregaciones, siendo uno de los principales dirigentes entonces, Santiago, el medio-hermano de Jesùs, que fuè el portavoz de la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para ver el asunto de la circuncisiòn, donde se hallaba tambièn el apòstol Pedro, quien sin embargo, no fuè el que llevò la delantera en dicha reuniòn, sino que fuè Santiago, quien hablò por los demàs y dirigiò las palabras que se hallan en Hechos 15:13-21.

Pero despuès de la destrucciòn de Jerusalèn en el año 70 e.c., parece ser que el centro de reuniòn de los dirigentes cristianos se trasladò a la capital del entonces imperio romano, a Roma, que es donde, segùn dice vd., estaba Clemente, un obispo de Roma, y que, serìa nombrado por otro obispo de Roma, y asì sucesivamente, segùn las propias palabras del apòstol Pablo a Tito, a quien dijo que debìa de nombrar a obispos y presbìteros, en ese caso en Creta, pero que ilustra lo que ocurrìa en otras iglesias o congregaciones (Tito 1:5-9); pero en ningùn momento se dice que el apòstol Pedro fuese obispo de Roma, sobre todo, porque el apòstol Pedro se dedicò a predicar màs bien a los judìos, a los circuncisos (Gàlatas 2:8,9), mientras que el apòstol Pablo, quien tenìa ciudadanìa romana, predicò a los gentiles o paganos, quien era mas probable que nombrase obispos y presbìteros en Roma, porque la Biblia sì dice que èl estuvo allì, y porque ademàs, el apòstol Pablo fuè comisionado, por el mismo Espìritu Santo, para ir a Roma (Hechos 22:25-28; 23:11).

Pero como estaba tambièn predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, que ya estaban en tiempos de los apòstoles pero èstos servìan de freno a esos apòstatas, pero en cuanto murieron los apòstoles, los apòstatas arrasaron, se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; y asì fuè, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Asì pues, tanto Tertuliano como Cipriano, que vd. menciona, estaban ya contaminados por la "cizaña", por la apostasìa.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

....... pero que al final, personas sinceras, fuesen judìos o de los llamados cristianos, dejaron que fuese la misma Palabra de Dios la que indicase cual de los escritos estaban inspirados, es decir, dejaron que su armonìa y coherencia entre sì, les guiase para decidir cuales eran los correctos, ........

Me podría indicar si es tan amable:

1. quienes fueron las personas sinceras que incluyeron en el canon los textos que consideraron apócrifos los Judiós en Jamnia que tiene su Biblia y no estan incluídad en el canon de Jamnia?

2. quienes fueron las personas sinceras que excluyeron los deuterocanónicos de la Biblia del Oso es decir la primera edicion de la Biblia en español de Casiodoro de Reina?

3 si es correcto que interprete que bajo su línea de pensamiento , Lutero no era sincero pues pretendía mochar Santiago y Revelaciones del actual canon?
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Sigue vd. dando la alabanza a simples seres humanos imperfectos por la recopilaciòn final de las Santas Escrituras, la cual fuè recopilada a travès de los siglos, por unos y por otros, ya fuesen judìos, catòlicos, protestantes, o cualquier otro grupo o persona que dejase que la coherencia y armonìa de la misma Biblia determinase su cànon definitivo. Por otra parte, es evidente que no hay coherencia y armonìa en los libros deuterocanònicos (apòcrifos) con relaciòn a los libros inspirados por Dios; ademàs, esos libros deuterocanònicos contradicen las principales enseñanzas de la Biblia, y Dios no se puede contradecir.

A quièn Dios inspirò fuè a los escritores de la Biblia. Por tanto, siendo Dios el autor de su Palabra, es su armonìa y coherencia, desde el principio hasta el final, lo que principalmente determina si algùn escrito està o no inspirado por Dios; algo que no tuvieron muy en cuenta algunos, ya fuesen los judìos o los llamados cristianos en el siglo IV; pero que al final, personas sinceras, fuesen judìos o de los llamados cristianos, dejaron que fuese la misma Palabra de Dios la que indicase cual de los escritos estaban inspirados, es decir, dejaron que su armonìa y coherencia entre sì, les guiase para decidir cuales eran los correctos, prescindiendo de si esas personas pertenecìan a una clase social u a otra, pues recuerde que Dios escogiò a personas humildes, de poco estudio seglar, como pescadores (Hechos 4:13), para llevar el tesoro de las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra (Mateo 24:14; Hechos 5:29; 20:20), o como dijo el apòstol Pablo, Dios escogiò las cosas necias de este mundo, las cosas que no son, para avergonzar a los sabios (1ªCorintios 1:26-31; 3:19). Y todo para la gloria de Dios, asì que, dejen de dar su alabanza a hombres imperfectos, y den la gloria a quien se la merece, que es al Creador, al Padre de Jesucristo, a Jehovà Dios (Yahveh) (1ªTimoteo 1:17).
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

A quièn Dios inspirò fuè a los escritores de la Biblia. Por tanto, siendo Dios el autor de su Palabra, es su armonìa y coherencia, desde el principio hasta el final, lo que principalmente determina si algùn escrito està o no inspirado por Dios; algo que no tuvieron muy en cuenta algunos, ya fuesen los judìos o los llamados cristianos en el siglo IV; pero que al final, personas sinceras, fuesen judìos o de los llamados cristianos, dejaron que fuese la misma Palabra de Dios la que indicase cual de los escritos estaban inspirados, es decir, dejaron que su armonìa y coherencia entre sì, les guiase para decidir cuales eran los correctos, prescindiendo de si esas personas pertenecìan a una clase social u a otra, pues recuerde que Dios escogiò a personas humildes, de poco estudio seglar, como pescadores (Hechos 4:13), para llevar el tesoro de las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra (Mateo 24:14; Hechos 5:29; 20:20), o como dijo el apòstol Pablo, Dios escogiò las cosas necias de este mundo, las cosas que no son, para avergonzar a los sabios (1ªCorintios 1:26-31; 3:19). Y todo para la gloria de Dios, asì que, dejen de dar su alabanza a hombres imperfectos, y den la gloria a quien se la merece, que es al Creador, al Padre de Jesucristo, a Jehovà Dios (Yahveh) (1ªTimoteo 1:17).

Entonces si es como dices:
  • ¿Hay que rechazar el Capitulo 10 del Libro de Ester?
  • ¿Hay que rechazar el Capitulo 3 en adelante del Libro de Daniel?
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Como dije, sigue vd. dando la alabanza a simples seres humanos imperfectos por la recopilaciòn de las Santas Escrituras, la cual fuè recopilada a travès de los siglos, por unos y por otros, ya fuesen judìos, catòlicos, protestantes, o cualquier otro grupo o persona que dejase que la coherencia y armonìa de la misma Biblia determinase su cànon definitivo. Por otra parte, es evidente que no hay coherencia y armonìa en los libros deuterocanònicos (apòcrifos) con relaciòn a los libros inspirados por Dios; ademàs, esos libros deuterocanònicos contradicen las principales enseñanzas de la Biblia, y Dios no se puede contradecir. Por tanto, a Dios vaya la gloria de que podamos tener su Palabra, la Biblia, completa hoy dìa (2ªTimoteo 4:18).