Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Vete al cuerno, mamarracho. Eso está más que probado.

Por cierto, solemne embustero, ¿qué pasa con el otoño de 457 a.C., farsante? ¿Cómo es que, por arte de birlibirloque, tú afirmas que el día 1 del quinto mes hebreo es "finales del verano o comienzos del otoño, farsante?

Quien es el farsante? El farsante es otro. Tu no has probado absolutamente nada. "ACHARITH" se ha convertido en tu pesadilla.

Te refresco la memoria nuevamente y lo voy a seguir haciendo hasta que reconoscas tu error:

Mira como en otro de tus posts me das nuevamente la razon: "De dicha raíz (que significa cosas como "estar detrás", "demorarse", "detener", "dar de mala gana" o "vacilar") derivan distintas palabras. Una de ellas es el adverbio ´ajar, que significa "después". El sustantivo ´ajarit, en cambio, tiene cuatro significados básicos NINGUNO DE LOS CUALES ES "DESPUÉS", como revela la consulta a cualquier léxico (por ejemplo el HALOT). En sentido espacial, puede significar "extremo" o "remoto" (como en Sal. 139:9), o "cuartos traseros" (de una res). En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año (Deut. 11:12, etc.), que, como saben hasta los niños pequeños, cae DENTRO del propio año, NO con posterioridad al mismo"

EMR, mira como tratas de ajustar esto a tus ideas, haciendo uso de malabarismo retorico. Dices y te cito: "En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año (Deut. 11:12, etc.), que, como saben hasta los niños pequeños, cae DENTRO del propio año, NO con posterioridad al mismo"

EMR, seguro que la parte final de un año cae dentro del mismo año, pero no a la mitad del año, sino al final, y esa es la idea que conlleva "ACHARITH" como tu mismo has establecido.

EMR, lees acomodando el texto a tu conveniencia, diciendo algo que el texto no dice. Leamos el texto en cuestion: "Y bendijo Dios el postrer ("ACHARITH") estado de Job mas que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas , seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,"

EMR, "ACHARITH" divide dos periodos en la vida de Job: su primer estado y su postrer ("ACHARITH") estado. "ACHARITH" nos habla del estado que vino despues del primero, de la misma forma que en Daniel 8:23 "ACHARITH" nos dice que el cuerno pequeño surge despues, en los postrero del reinado de los cuatro cuernos 0 al final del reinado de estos.

Lo cierto es que mira como se traduce Daniel 8:23 en diferentes versiones de la Biblia:

1. "At the end of their rule..." (Al final de su gobierno...) The New Revised Standard Version

2. "And in the latter time of their kingdom..." J.P. Green

3. "Al final de sus reinados..." La Biblia del Peregrino (Schoekel)

4. "And at the latter time of their kingdom..." Septuaginta

5. " Y al fin del reinado de estos..." Reina Valera, Revision 1977

6. "Al termino de su reino..." Latinoamerica

7. "And in the latter time of their kingdom..." King James Version

8. "In the latter part of their reign..." New International Version


Y no solo eso, Botterweck en su "Theological dictionary of the Old Testament", dice que "ACHARITH" se traduce mas correctamente como: "aquello que viene despues".

Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema. Mas frecuentemente usada con relacion a tiempo (FIN) y cita Deuteronomio 11:12["tierra de la cual Jehova tu Dios cuida, siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin." ("ACHARIT")] Luego cita Job 8:7 ["Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer ("ACHARIT") estado sera muy grande." Tambien cita Job 42:12 (donde "ACHARIT" se refiere al POSTRER estado de Job, comparandolo con su estado anterior) Cita ademas Proverbios 5:4 ""Mas su fin "ACHARIT" es amargo..." Tambien cita Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente mordera..."

Gesenio tambien dice que se traduce como posteridad (la generacion siguiente, la que viene despues, los descendientes).

Strong dice que "ACHARIT" es ultimo, o, fin, el futuro, la posteridad, ultimo, fin con relacion a tiempo.


Lo cierto es que "ACHARIT" viene de "ACHAR" segun Strong significa despues, o, el ultimo, o, posterior ("hind"). Otros lexicos lo vierten como "hindermost" que se traduce como postrero o ultimo. Antioco no surgio al final del reinado de los reyes seleucidas. El mismo Jamieson dice que Daniel 8:23 no cuadra con Antioco Epifanes. Acomodar a Antioco en Daniel 8:23 es una imposibilidad.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Vete al cuerno, mamarracho. Eso está más que probado.

Por cierto, solemne embustero, ¿qué pasa con el otoño de 457 a.C., farsante? ¿Cómo es que, por arte de birlibirloque, tú afirmas que el día 1 del quinto mes hebreo es "finales del verano o comienzos del otoño, farsante?

Con relacion a tu segundo comentario, eso no lo dije yo. Lo dice Horn en su libro en la pagina 127.

De todos modos, una vez que terminemos con Daniel 8:23, nos movemos al siguiente tema con mucho gusto.

"ACHARITH" echa por el suelo tu posicion sobre Antioco en Daniel 8:23 y tu lo sabes. Por mas que me ripostes con insultos y con tu verborrea ofensiva y retorica, sabes a conciencia que tengo la razon.
Puedes decir lo que quieras, pero los hechos me dan toda la razon. Antioco no cuadra con Daniel 8:23, ni serruchandolo con un serrrucho.

A tus insultos respondo con un Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

EMR, segun el Diccionario Larouse American Heritage dice que "journey" se traduce como viaje o jornada. Tambien se puede traducir como recorrido. Te agarras hasta de un hilo suelto para criticar. Cuando escribiste "Harmona", no te dije malos nombres, malas palabras o insultos, simplemente te dije que se decia "Hamona".
Mira, mongol, cuando escribí Harmona, cometí un error mecanográfico, y te di las gracias por corregir mi error. Tú, en cambio, payaso, eres el que se agarra a cualquier cosita para criticar lo no criticable. Si yo corrijo tu pésima traducción de "journey", deberías haberme dado las gracias, mamarracho.

EMR, a mi no se me olvido nada. Simplemente le cite a bvicente18 lo que dice Horn.
No, embustero. Metiste varias morcillas de tu cosecha. Horn no dice que el día 1 del quinto mes sea "finales del verano o comienzos" del otoño. Esa mentira es toda de tu autoría, ¿verdad, baboso?

Pero no tan de prisa, EMR, no tan de prisa. Cuando acabemos con Daniel 8:23, nos movemos al siguiente tema. Quieres moverte a otro tema porque sabes que tienes el enredo de los pastores con "ACHARITH".
Veo que te quieres escabullir de dar una explicación de tus detestables mentiras, cotorra asquerosa. En Daniel 8:23 yo no tengo absolutamente ningún enredo. Ya di la explicación correcta ANTES DE QUE TÚ EMPEZASES A LLENAR ESTE HILO CON TUS EXCREMENTOS, y me he deleitado en demostrar tu deshonestidad (cuando intentaste colarnos una palabra por otra, zorra asquerosa). Ajarit JAMÁS significa "después del final". Así que, por mucho que patalees, no tienes nada que rascar, payaso.

¿Qué hay de los versículos de Daniel 11 que hablan de Antíoco IV, cotorra? ¿Dónde está el versículo bíblico que habla del otoño de 457 a.C., soplagaitas?
 
Re: Las 70 semanas

"Al final" no es "después del final", idiota.

Al final no es a la mitad. Acaso tu celebras el fin del año en Julio? Antioco Epifanes no surge al final del reinado de los reyes seleucidas. El fue el octavo rey y luego de el reinaron alrededor de doce reyes mas. Si vemos el periodo estos reyes, podriamos decir que Antioco reina alrededor de la mitad de dicho periodo, pero el problema que tienes es que "ACHARITH" apunta hacia el extremo final, no hacia la mitad. Por mas que lo trates de acomodar en Daniel 8:23, "ACHARITH" no lo permite. Jamieson, quien tiene mucho mas credibilidad que tu, lo hace meridianamente claro en su comentario.


La parte final de un año no es el año siguiente, memo.

Seguro que no, pero tampoco es la mitad, como tu afirmas. El fin del año apunta hacia la parte final del año, no a la mitad. Asi que tu argumento carece de apoyo escritural y ni siquiera tiene logica alguna.


Sí, y nunca están detrás del extremo del rabo del animal, zoquete.

EMR, no puedo creer que recurras a estas tonterias para seguir defendiendo lo indefendible. El rabo del animal se encuentra en el extremo de atras del animal. Eso es lo que precisamente "ACHARITH" establece. Si algun dia encuentras un perro con el rabo ee la mitad de su cuerpo, llevalo a un circo y te haras rico. Antioco Epifanes no reina en el final del reinado de los reyes seleucidas, sino a la mitad, como tu dices. Antioco Epifanes no cuadra en Daniel 8:23, ni serruchandolo con un serrrucho.


¿Cómo nos vamos a dar cuenta de tal cosa, imbécil? Cuadra a la perfección, pues reinó al final del reino seléucida (no después de él).

Y volvemos a lo mismo. Antioco Epifanes no reinó al final del periodo seleucida. Tu mismo has dichio vez tras vez que el reinó a la mitad de dicho periodo. Lo que pasa es que tu nos quieres meter gato por liebre, al decir que la mitad es el final. Que barbaridad.


El postrer estado de Job, ¿no es el que le sobrevino 140 años antes de su muerte, imbécil?

En Job 42:12 lo que dice es que Dios bendijo el postrer ("ACHARITH") estado de Job, mas que el primero. En otras palabras que el estado que vino luego del primero fue bendecido para job. El tema alli no es cuanto dura ese periodo. El versiculo simplemente compara dos etapas en la vida de job: la primera y la postrera. Entonces se nos dice que la postrera etapa de la vida de job fue mucho mas bendecida por Dios.

EMR, ya esta bien de jueguitos. Reconozca su error. "ACHARITH" no permite que Antioco Epifanes pueda ser el cuerno pequeño de Daniel 8:23.


No, payaso, no has dado nada. Nosotros no nos quedamos con el 95%, sino con el 100% de lo que dice la Biblia. Tus mentiras aquí no cuelan.

Soñar no cuesta nada.


Gatomarco es muy amable. Yo te acuso de distorsionar las Escrituras de forma directa. Y según Daniel 8:23, quien distorsiona las Escrituras eres tú, besugo.

Eduardo Martinez Rancaño, si alguien ha quedado al descubierto con su falacia sobre Antioco Epifanes en Daniel 8:23 es usted y solamente usted.

Que Dios le bendiga y le guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Mira, mongol, cuando escribí Harmona, cometí un error mecanográfico, y te di las gracias por corregir mi error. Tú, en cambio, payaso, eres el que se agarra a cualquier cosita para criticar lo no criticable. Si yo corrijo tu pésima traducción de "journey", deberías haberme dado las gracias, mamarracho.

El punto es que tu eres el que dices que no te equivocas. Twe equivocaste y te hice la observacion sin insultos. Ese es mi punto.


No, embustero. Metiste varias morcillas de tu cosecha. Horn no dice que el día 1 del quinto mes sea "finales del verano o comienzos" del otoño. Esa mentira es toda de tu autoría, ¿verdad, baboso?

Dice Horn en la pagina 127 lo siguiente: "In that case Ezra's journey, which began in the month of Nisan of the 7th year of Artaxerxes and ended in Ab (5th month), took place from late March to late July in 457 B.C., and the decree of Artaxerxes I went into effect after Ezra's arrival in Palestine in the late summer or early fall of that same year"

Como puedes ver, eso no lo dije yo y tu lo sabes. Simplemente te encanta ofender y atacar a diestra y siniestra con insultos y ofenzas. Mi hijita de catorce años estaba la otra noche a mi lado mientras te contestaba, y me pregunta asombrada: Papi, y ese señor, es cristiano? Que barbaridad.


Veo que te quieres escabullir de dar una explicación de tus detestables mentiras, cotorra asquerosa. En Daniel 8:23 yo no tengo absolutamente ningún enredo. Ya di la explicación correcta ANTES DE QUE TÚ EMPEZASES A LLENAR ESTE HILO CON TUS EXCREMENTOS, y me he deleitado en demostrar tu deshonestidad (cuando intentaste colarnos una palabra por otra, zorra asquerosa). Ajarit JAMÁS significa "después del final". Así que, por mucho que patalees, no tienes nada que rascar, payaso.

¿Qué hay de los versículos de Daniel 11 que hablan de Antíoco IV, cotorra? ¿Dónde está el versículo bíblico que habla del otoño de 457 a.C., soplagaitas?

No es que me quiero escabullir, como afirmas. Simplemente no has podido probar nada con tu argumentacion sobre Antioco epifanes. "ACHARITH" no te lo permite. Asi de sencillo. Si quieres mas pruebas, preparate, pues tengo mas.

Con relacion a Daniel 11 hablamos cuando acabemos con Antioco en Daniel 8. No tan de prisa, EMR, no tan de prisa.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

EMR,

Dice y te cito: "Mira, mongol, cuando escribí Harmona, cometí un error mecanográfico, y te di las gracias por corregir mi error. Tú, en cambio, payaso, eres el que se agarra a cualquier cosita para criticar lo no criticable. Si yo corrijo tu pésima traducción de "journey", deberías haberme dado las gracias, mamarracho."

EMR, jornada y viaje son sinonimos. Yo no me jacto de ser perfecto y quizas tu Castellano es mas pulido que el mio. Pero, viaje o jornada, tu sabes a lo que me refiero. Deja las burlas, que no te lucen. Ese es mi punto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Con relacion a tu segundo comentario, eso no lo dije yo. Lo dice Horn en su libro en la pagina 127.
Ciertamente, lo que dices es VERDAD. Me disculpo públicamente por la imputación que te hice en este caso. Las últimas palabras de Wood y Horn en la sección 5 de esa página ponen:

"These documents, taken together with the Biblical statements of Nehemiah and Ezra, lead to the inescapable conclusion that the decree of Artaxerxes I went into effect after Ezra's return from Babylon, in the late summer or early fall of 457 BC."
O sea, "Estos documentos, tomados conjuntamente con las afirmaciones bíblicas de Nehemías y Esdras, llevan a la conclusión ineludible de que el decreto de Artajerjes I entró en vigor después del regreso de Esdras desde Babilonia, a finales del verano o comienzos del otoño de 457 a.C."

Por lo tanto, es cierto que, en este caso, y sin que sirva de precedente, el embustero no eres tú, sino Horn y Wood, porque lo que dicen no tiene justificación en todo su libro. Es imposible que el decreto de Artajerjes entrase en vigor después de producida la salida que autorizaba. Y también es imposible que Esdras "regresase" "desde Babilonia" "a finales del verano o comienzos del otoño de 457 a.C.", pues sabemos fehacientemente que llegó a Jerusalén DOS MESES antes de la llegada del otoño.

De todos modos, una vez que terminemos con Daniel 8:23, nos movemos al siguiente tema con mucho gusto.
El tema de Daniel 8:23 ha quedado definitivamente sellado en tu contra.

"ACHARITH" echa por el suelo tu posicion sobre Antioco en Daniel 8:23 y tu lo sabes. Por mas que me ripostes con insultos y con tu verborrea ofensiva y retorica, sabes a conciencia que tengo la razon.
No, imbécil. No echa por el suelo nada, sino que la confirma, igual que todo lo demás.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "EMR" Y "lorito":

Bueno, para destrabar este dialogo y producir un avance en el mismo, (ya que “lorito” se empecina en continuar esta discusión del “ACHARITH”, creyendo que tiene “ganancia de causa”), pues entonces yo voy a entrar a la cuestión, virando “la torta” hacia “Roma”.

Es decir, ¿Què pasaría si intentamos aplicar el “ACHARITH” DE DANIEL 8:23, A ROMA?????????...

VEAMOS…..

Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.


Entonces, yo quiero que “lorito” le demuestre al foro, (aunque sea con un “serrucho”), de què manera “Roma” cumple estas dos condiciones……
 
Re: Las 70 semanas

Al final no es a la mitad. Acaso tu celebras el fin del año en Julio?
"Al final" no es después del final. ¿Acaso tu celebras el fin del año en enero? El final del gobierno de Belsasar no fue en los días posteriores a la conquista de Babilonia por Ciro, sino en los días, meses o años anteriores.

EMR, no puedo creer que recurras a estas tonterias para seguir defendiendo lo indefendible. El rabo del animal se encuentra en el extremo de atras del animal.
Los cuartos traseros de un animal, animal, no están más allá del rabo, sino más ACÁ del rabo.

Y volvemos a lo mismo. Antioco Epifanes no reinó al final del periodo seleucida. Tu mismo has dichio vez tras vez que el reinó a la mitad de dicho periodo.
No, payaso. Reinó en la segunda mitad del reino seléucida.

En Job 42:12 lo que dice es que Dios bendijo el postrer ("ACHARITH") estado de Job, mas que el primero.
No, imbécil. El ajarit de Job fue 140 años antes de su muerte. Explica, payaso, cómo es posible que el ajarit de Job pueda ser 140 años antes de la muerte del patriarca, pero el ajarit del reino seléucida no pueda ser 100 años antes de la desaparición de ese reino. ¿Acaso ese reino no tuvo algo que vino primero? ¿No tuvo algo que vino después? Entonces, imbécil, no puede el cuerno pequeño surgir en eso que, según tu tontorrona definición, viene "después" de "lo primero"? ¿Y no es eso exactamente lo que yo vengo diciendo desde el principio, que Antíoco surge en la segunda parte de la historia del reino seléucida?

EMR, ya esta bien de jueguitos. Reconozca su error.
¿Qué error, patán?


"ACHARITH" no permite que Antioco Epifanes pueda ser el cuerno pequeño de Daniel 8:23.
Va a ser que sí, payaso.
 
Re: Las 70 semanas

El significado de ´ajarit en la Biblia

Ante la reacción histérica protagonizada por el sectario que se llama a sí mismo “lorito”, he creído oportuno presentar TODOS los pasajes de la Biblia en los que aparece el término ´ajarit, un sustantivo, agrupadas por acepción. Obsérvese que NINGUNA de las acepciones significa “después” (un adverbio), y menos “después del final”. De esta lista se excluye únicamente Daniel 8:23, que es el pasaje causa de la histeria del referido sectario. Figuran en negrita el término o términos con los que se ha traducido ´ajarit.

Acepciones de ´ajarit:

  1. Pasajes en que se refiere a personas, con el significado de “posteridad” o “descendencia”, nacida o no nacida:
    • Núm. 23:10 ¿Quién contará el polvo de Jacob o el número de la cuarta parte de Israel? Que muera yo la muerte de los rectos y mi fin sea como el suyo".
    • Sal. 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos; la posteridad de los impíos será extinguida.
    • Sal. 109:13 ¡Su posteridad sea destruida; en la segunda generación sea borrado su nombre!
    • Eze. 23:25 Pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con furor. Te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que te quede caerá a espada. Ellos tomarán a tus hijos y a tus hijas, y el resto de ti será consumido por el fuego.
      [En ambos casos, se refiere a los descendientes vivos]
    • Dan. 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos.
      Amós 4:2 Jehová, el Señor, juró por su santidad: "Sobre vosotras vienen días en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientes con anzuelos de pescador;
  2. Pasajes con sentido geográfico
    • Con la acepción de lejanía:
      • Sal. 139:9 Si tomara las alas del alba y habitara en el extremo del mar,
    • Como el destino de un trayecto:
      • Prov. 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte.
        [Literalmente, “el fin de ella”. Se refiere al fin del camino]
      • Prov. 16:25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte.
  3. Pasajes que hablan de la consecuencia o los efectos de algo malo
    • Prov. 5:4 pero su final es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.
      [Literalmente, “el fin de ella”. No se refiere a la muerte de una mujer extraña, sino a las consecuencias presentes de la relación con ella.]
      [*]Prov. 23:32 pero al fin muerde como una serpiente, causa dolor como un áspid.
      [Literalmente “el fin de él” (el vino). Se refiere a los efectos embriagantes del vino.]
      [*] Prov. 25:8 No entres apresuradamente en pleito, no sea que no sepas qué hacer luego, cuando tu prójimo te haya avergonzado.
      [Literalmente, “en tu fin”. “¿qué harás si a fin de cuentas tu prójimo te pone en vergüenza?” (NVI). No se refiere a la muerte, sino a los efectos de un pleito perdido.]

    [*]Pasajes con sentido ordinal (los últimos de una lista de naciones o personas):
    • Jer. 50:12 Vuestra madre se avergonzó mucho; confundida quedó la que os dio a luz; será la última de las naciones, convertida en desierto, sequedal y páramo.
    • Amós 9:1 Vi al Señor, que estaba sobre el altar y dijo: "Derriba el capitel y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos. Al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya ni quien escape.

    [*]Pasajes con sentido temporal:

    • a. Pasajes en que significa “porvenir” por sí solo:
      • Prov. 23:18 Porque ciertamente hay un porvenir y tu esperanza no será frustrada.
        [No se refiere a la muerte, sino a todo el futuro de una persona]
      • Isa. 41:22 Que se acerquen y nos anuncien lo que ha de venir: que nos digan lo que ha pasado desde el principio y pondremos nuestro corazón en ello; y sepamos también su final. ¡Hacednos entender lo que ha de venir!
        [Literalmente, “el fin de ellas” (de las cosas). Se refiere al futuro, no al fin del mundo]
      • Isa. 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: "Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero;
        [Se refiere al futuro, no al fin del mundo]
      • Jer. 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.
        [No se refiere a la muerte, sino al porvenir]
      • Jer. 31:17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.
    • Pasajes en que con hayammim y la preposión be significa “al fin de los días”, con el sentido de futuro histórico más o menos lejano. Jamás se refiere a fin del mundo. La traducción más correcta es “porvenir”, o “futuro” a secas.
      • Gén. 49:1 Llamó Jacob a sus hijos, y dijo: -- Acercaos y os declararé lo que ha de aconteceros en los días venideros.
      • Núm. 24:14 Yo me voy ahora a mi pueblo; por tanto, ven, te indicaré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo en los últimos días.
      • Deut. 4:30 Cuando estés en angustia y te alcancen todas estas cosas, si en los últimos días te vuelves a Jehová, tu Dios, y oyes su voz,
      • Deut. 31:29 Porque yo sé que, después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado, y que la desgracia vendrá sobre vosotros en los días venideros, por haber hecho lo malo ante los ojos de Jehová, enojándolo con la obra de vuestras manos".
      • Isa. 2:2 Acontecerá que al final de los tiempos será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes
      • Jer. 23:20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; al final de los días lo entenderéis cabalmente.
        [No se refiere al fin del mundo, sino al porvenir]
      • Jer. 30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón. ¡Al final de los días entenderéis esto!
      • Jer. 48:47 Pero haré volver a los cautivos de Moab al final de los tiempos, dice Jehová". Hasta aquí es el juicio de Moab.
        [Moab hace mucho que no existe]
      • Jer 49:39 Pero acontecerá en los últimos días, que yo haré volver a los cautivos de Elam, dice Jehová".
        [Elam hace mucho que no existe]
      • Eze. 38:16 y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubra la tierra. Así será al cabo de los días: yo te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos.
      • Dan. 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de sucederle a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para esos días".
      • Ose. 3:5 Después volverán los hijos de Israel, buscarán a Jehová, su Dios, y a David, su rey; y temerán a Jehová y a su bondad al fin de los días.
      • Miq. 4:1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será colocado a la cabeza de los montes, más alto que los collados, y acudirán a él los pueblos.
    • Pasajes en que se refiere al final cronológico de un proceso o de una cosa:
      • Prov. 14:13 Aun en medio de la risa se duele el corazón, y el término de la alegría es la congoja.
        [Literalmente, “el fin de ella”. Se refiere al fin de la alegría. Nótese que aquí ajarit es puesto en paralelo con “en medio de”]
      • Prov. 20:21 Los bienes que al principio se adquieren de prisa, no serán al final bendecidos.
        [Literalmente, “en tu final”. No se refiere a la muerte, sino a los últimos años de la vida]
      • Prov. 29:21 El siervo mimado desde la niñez por su amo, a la postre será su heredero.
        [Literalmente, “el final de él”. No se refiere a la muerte del siervo, sino del amo]
      • Jer. 5:31 los profetas profetizan mentira y los sacerdotes dominan por manos de ellos. ¡Y mi pueblo así lo quiere! ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?"
        [Literalmente, “el fin de ella”]
      • Eze. 38:8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente.
        [Literalmente “al final de años”].
      • Dan. 8:19 Y dijo: "Yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
        [No se refiere al fin del mundo, sino al fin de un periodo, no después del mismo]
      • Dan. 12:8 "Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"
      • Amós 8:10 Cambiaré vuestras fiestas en lloro y todos vuestros cantares en lamentaciones; haré que toda cintura vista tela áspera y que se rape toda cabeza. Y volveré la tierra como en llanto por el hijo único, y su final será como día amargo.
        [“El final de ella”. No es el fin del mundo]
    • Pasajes en que se refiere a la segunda mitad cronológica de algo:
      • Deut. 11:12 una tierra de la que cuida Jehová, tu Dios. Siempre están sobre ella los ojos de Jehová, tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.
        [El “principio del año” es su primera mitad. El “fin”, la última mitad]
      • Ecl. 7:8 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.
        [No se refiere a la ruina de un negocio, sino a su madurez]
      • Ecl. 10:13 El comienzo de las palabras de su boca es necedad; el final de su charla, nocivo desvarío.
        [No se refiere a cuando el necio acaba de hablar, sino a la segunda mitad de su discurso]
      • Jer. 17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas: en la mitad de sus días las dejará, y en su final será un insensato.
        [Su final no se refiere a su muerte, sino que es puesto en paralelo con la mitad de los días del que amontona riquezas]
    • Pasajes que se refieren a los últimos momentos desgraciados o a la muerte de alguien:
      • Núm. 24:20 Al ver a Amalec, pronunció esta profecía: "Amalec es la cabeza de las naciones, mas al fin perecerá para siempre".
        [Literalmente, “al fin de él”]
      • Deut. 32:20 Y dijo: "Esconderé de ellos mi rostro, veré cuál será su fin; porque son una generación perversa, hijos infieles.
        [Literalmente, “el fin de ellos”]
      • Deut. 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, comprendieran esto y se dieran cuenta del fin que los espera!
        [Literalmente “para el fin de ellos”]
      • Sal. 73:17 hasta que, entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos.
      • Prov. 5:11 y que gimas al final, cuando se consuma tu carne y todo tu cuerpo,
        [Literalmente, “en tu final”. Se refiere a la vejez y a la muerte]
      • Prov. 24:20 porque para el malo no habrá buen fin: ¡la lámpara de los malvados se apagará!
        [Se refiere a la vejez y a la muerte de los malos]
      • Lam. 1:9 Su inmundicia está en sus faldas. No pensó en su fin. Cayó de manera sorprendente sin tener quien la consolara. Mira, Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.
        [El fin de ella. Se refiere a la vejez y a la muerte]
      • Isa. 47:7 Dijiste: "Para siempre seré señora", pero no has pensado en esto ni te has acordado de tu final.
        [Se refiere a la vejez y la muerte]
      • Jer. 12:4 ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran han perecido los ganados y las aves, pues dijeron: "No verá Dios nuestro fin".
        [Se refiere a la muerte]
    • Pasajes que hablan de los años posteriores dichosos de la vida de alguien. No se refiere a la muerte:
      • Deut. 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien,
        [Literalmente, “en tu fin”. No se refiere a la muerte, sino a los años del pueblo en el desierto]
      • Job 8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu estado, al final, será engrandecido.
        [Literalmente, “tu final”. No se refiere a la muerte, sino a la segunda mitad de la vida]
      • Job 42:12 Jehová bendijo el postrer estado de Job más que el primero, porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.
      • Sal. 37:37 Considera al íntegro y mira al justo, porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
        [No se refiere a la muerte, sino a los últimos años de la vida]
      • Prov. 19:20 Escucha el consejo y acepta la corrección: así serás sabio en tu vejez.
        [Literalmente “en tu fin”. No se refiere a la muerte, sino a los últimos años de la vida]
        Prov. 24:14 Así será para ti el conocimiento de la sabiduría: si la hallas tendrás recompensa y al fin tu esperanza no será frustrada.

    Esos, y Dan. 8:23 son todos los pasajes de la Biblia en que aparece ´ajarit. No hay más. Como puede comprobarse, EN NINGUNO DE ELLOS signifca ni "después" ni "después del final", como el despreciable "lorito" quiere insinuar cansinamente.

    Obviamente, una vez analizada la totalidad de los pasajes bíblicos que contienen el término (y sin falsificaciones, como aquella en la que incurrió él con una lista falsa), el juego infame del payaso en cuestión ha quedado definitivamente desenmascarado.
 
Re: Las 70 semanas

El punto es que tu eres el que dices que no te equivocas. Twe equivocaste y te hice la observacion sin insultos. Ese es mi punto.
A diferencia de ti, cuando me equivoco, me disculpo. Y jamás he pretendido no cometer errores mecanográficos. También los cometo ortográficos, aunque más bien pocos.

Dice Horn en la pagina 127 lo siguiente: "In that case Ezra's journey, which began in the month of Nisan of the 7th year of Artaxerxes and ended in Ab (5th month), took place from late March to late July in 457 B.C., and the decree of Artaxerxes I went into effect after Ezra's arrival in Palestine in the late summer or early fall of that same year"
Como puedes ver, eso no lo dije yo y tu lo sabes.
Creía que lo habías dicho tú. He comprobado que, en efecto, era una cita de Horn y Wood (antes de que esta intervención tuya a la que respondo ahora), y he pedido perdón por mi imputación. No eras tú quien debería haberla recibido, sino los autores de ese libro. Aunque lo que dice la frase en cuestión de ese libro es falso, tu cita de él era correcta.

No es que me quiero escabullir, como afirmas. Simplemente no has podido probar nada con tu argumentacion sobre Antioco epifanes. "ACHARITH" no te lo permite. Asi de sencillo.
¡Oh, sí! ¡Ya lo creo que me lo permite! Si Job tuvo un primer estado y un postrer estado, ¿cómo no va a tener un primer estado y un postrer estado el reino seléucida? Y, sí, besugo, el tema de Antíoco Epífanes está más que probado.

Si quieres mas pruebas, preparate, pues tengo mas.
Y tu táctica, ¿en qué va a consistir? ¿En cansar al contrario diciendo que los hechos te dan la razón aunque no sea así?

Con relacion a Daniel 11 hablamos cuando acabemos con Antioco en Daniel 8. No tan de prisa, EMR, no tan de prisa.
¿Me estás diciendo que nunca contestarás?
 
Re: Las 70 semanas

elg,

Parece que no leiste muy bien. Lo mismo haces con mis posts, no los lees. En la pagina 127 del libro "The Chronology of Ezra 7", dice que los judios utilizaban el calendario de otoño a otoño para exprezar los años de reinado de Artajerjes I y que comenzaron contando desde su primer año en el otoño del 464 a.C. y terminaron en el otoño del 463 a.C. De acuerdo a este metodo el septimo año de Artajerjes I comienza en el otoño del 458 a.C. y termina en el otoño del 457 a.C. Luego concluye, que en tal caso, la jornada de Esdras, que dio comienzo en el mes de ,del septimo año de Artajerjes I, y culmina en el mes de Ab (5to mes), toma lugar de fines de Marzo hasta tarde en Julio en el 457 a.C., y que el decreto de Artajerjes I fue puesto en efecto luego de la llegada de Esdras a Palestina tarde en el verano o temprano en el otoño del 457 a.C.

Al parecer leiste otro libro o no leiste nada.

Que Dios te bendiga.

¡Claro que leí el libro como también leo tus mensajes! Lo que no hago es tragarme la basura que el libro dice y tú repites cual lorito amaestrado.

Solo dime algo, ¿en qué papiros, tabletas o datos históricos se basan Horn y Wood para decir que "el decreto de Artajerjes I fue puesto en efecto luego de la llegada de Esdras a Palestina tarde en el verano o temprano en el otoño del 457 a.C."?

Yo veo que Horn y Wood descartan algunos papiros, tabletas y aún la Biblia para asegurar que Esdras contaba los años de los reyes persas según el calendario civil Judío y así "probar" que el 7mo año de Artajerjes encaja con la fecha "otoño 458aC a otoño 457aC" pero aún así, no veo como ellos pueden concluír que el decreto de Artajerjes (decreto que ordenaba a Esdras y compañía a ir a Jerusalén) fue puesto en efecto en el 1er mes del 8vo año de Artajerjes o 7 meses después que Esdras cumpliera la orden y partiera hacia Jerusalén. ¿Puedes explicar o, al igual que tus compañeritos de aventurilla, te vas a quedar callado?
 
Re: Las 70 semanas

PARA "EMR" Y "lorito":

Bueno, para destrabar este dialogo y producir un avance en el mismo, (ya que “lorito” se empecina en continuar esta discusión del “ACHARITH”, creyendo que tiene “ganancia de causa”), pues entonces yo voy a entrar a la cuestión, virando “la torta” hacia “Roma”.

Es decir, ¿Què pasaría si intentamos aplicar el “ACHARITH” DE DANIEL 8:23, A ROMA?????????...

VEAMOS…..

Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.


Entonces, yo quiero que “lorito” le demuestre al foro, (aunque sea con un “serrucho”), de què manera “Roma” cumple estas dos condiciones……
 
Re: Las 70 semanas

PARA "EMR" Y "lorito":

Bueno, para destrabar este dialogo y producir un avance en el mismo, (ya que “lorito” se empecina en continuar esta discusión del “ACHARITH”, creyendo que tiene “ganancia de causa”), pues entonces yo voy a entrar a la cuestión, virando “la torta” hacia “Roma”.

Es decir, ¿Què pasaría si intentamos aplicar el “ACHARITH” DE DANIEL 8:23, A ROMA?????????...

VEAMOS…..

Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.


Entonces, yo quiero que “lorito” le demuestre al foro, (aunque sea con un “serrucho”), de què manera “Roma” cumple estas dos condiciones……

PARA "EMR" Y "lorito":

En adiciòn a mi mensaje anterior, quiero advertirle a "lorito" dos cosas:

1) Segùn el adventismo, el "Rey altivo de rostro" de Daniel 8:23, es "Roma pagana y papal"; que tiene su rèplica en algùn punto de Daniel 11, con el "Rey del norte"....

2) Por lo tanto, el "ACHARITH" DE DANIEL 8:23, TIENE QUE VERIFICARSE TAMBIÈN EN DANIEL 11, EN ALGÙN MOMENTO DEL RELATO PROFÈTICO.....
 
Re: Las 70 semanas

PARA "EMR" Y "lorito":

En adiciòn a mi mensaje anterior, quiero advertirle a "lorito" dos cosas:

1) Segùn el adventismo, el "Rey altivo de rostro" de Daniel 8:23, es "Roma pagana y papal"; que tiene su rèplica en algùn punto de Daniel 11, con el "Rey del norte"....

2) Por lo tanto, el "ACHARITH" DE DANIEL 8:23, TIENE QUE VERIFICARSE TAMBIÈN EN DANIEL 11, EN ALGÙN MOMENTO DEL RELATO PROFÈTICO.....

bvicente18,

Definitivamente, mi hermano. Eso ha sido claramente establecido en mis posts. Leelos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Ciertamente, lo que dices es VERDAD. Me disculpo públicamente por la imputación que te hice en este caso. Las últimas palabras de Wood y Horn en la sección 5 de esa página ponen:

"These documents, taken together with the Biblical statements of Nehemiah and Ezra, lead to the inescapable conclusion that the decree of Artaxerxes I went into effect after Ezra's return from Babylon, in the late summer or early fall of 457 BC."
O sea, "Estos documentos, tomados conjuntamente con las afirmaciones bíblicas de Nehemías y Esdras, llevan a la conclusión ineludible de que el decreto de Artajerjes I entró en vigor después del regreso de Esdras desde Babilonia, a finales del verano o comienzos del otoño de 457 a.C."

Por lo tanto, es cierto que, en este caso, y sin que sirva de precedente, el embustero no eres tú, sino Horn y Wood, porque lo que dicen no tiene justificación en todo su libro. Es imposible que el decreto de Artajerjes entrase en vigor después de producida la salida que autorizaba. Y también es imposible que Esdras "regresase" "desde Babilonia" "a finales del verano o comienzos del otoño de 457 a.C.", pues sabemos fehacientemente que llegó a Jerusalén DOS MESES antes de la llegada del otoño.

De eso hablaremos despues. Todavia no he terminado con el tema de Daniel 8:23.


El tema de Daniel 8:23 ha quedado definitivamente sellado en tu contra.
No, imbécil. No echa por el suelo nada, sino que la confirma, igual que todo lo demás.

Las pruebas que mostraste para justificar tu posicion con "ACHARITH" se te volcaron en contra. Cuando consigas un perro con el rabo en la mitad, entonces podemos hablar de que "ACHARITH" significa a la mitad como tu dices. Lo mismo haces con el fin del año. Dices que el fin del año es la segunda mitad. Que barbaridad. El fin del año se celebra en Diciembre, no en Julio. El fin del año es en diciembre, no a la mitad del año.

Tu posicion sobre Daniel 8:23 ha quedado al descubierto. No tiene apoyo escritural. Se honesto y acepta que estas equivocado.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "EMR" Y "lorito":

Bueno, para destrabar este dialogo y producir un avance en el mismo, (ya que “lorito” se empecina en continuar esta discusión del “ACHARITH”, creyendo que tiene “ganancia de causa”), pues entonces yo voy a entrar a la cuestión, virando “la torta” hacia “Roma”.

Es decir, ¿Què pasaría si intentamos aplicar el “ACHARITH” DE DANIEL 8:23, A ROMA?????????...

VEAMOS…..

Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.


Entonces, yo quiero que “lorito” le demuestre al foro, (aunque sea con un “serrucho”), de què manera “Roma” cumple estas dos condiciones……

bvicente18,

Cuando termine de discutir el tema de Daniel 8:23, con muchisimo gusto te doy la explicacion con lujos y detalles. De todas maneras, ese asunto lo he tratado en mis posts anteriores. Leelos. Lee los posts de Gabriel47 para que veas como Roma cuadra mejor con la profecia que Antioco. Hasta que no aclaremos este asunto de "ACHARITH", no me van a distraer sacandome del tema. Aqui seguimos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "EMR" Y "lorito":

Bueno, para destrabar este dialogo y producir un avance en el mismo, (ya que “lorito” se empecina en continuar esta discusión del “ACHARITH”, creyendo que tiene “ganancia de causa”), pues entonces yo voy a entrar a la cuestión, virando “la torta” hacia “Roma”.

Es decir, ¿Què pasaría si intentamos aplicar el “ACHARITH” DE DANIEL 8:23, A ROMA?????????...

VEAMOS…..

Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.


Entonces, yo quiero que “lorito” le demuestre al foro, (aunque sea con un “serrucho”), de què manera “Roma” cumple estas dos condiciones……
bvicente18, Definitivamente...Eso ha sido claramente establecido en mis posts. Leelos.

Bueno, "lorito", en verdad yo no sè, què "jueguito" tù pretendes "jugar"....
¿De verdad tù te crees, que puedes estar engañando a alguien aquì, al decir eso????....

Lo ùnico que tù has hecho con "ACHARITH" EN DANIEL 8:23, ES PRESENTAR EVIDENCIAS (YA SEAN REALES O SUPUESTAS) EN EL SENTIDO DE QUE "ACHARITH" NO LE CALZA A "ANTIOCO IV"...

ENTONCES, COMO UNA FORMA DE ROMPER EL "CIRCULO VICIOSO" EN QUE HA CAÌDO EL DEBATE, LO QUE YO QUIERO ES QUE TÙ PASES A DEFENDER TU POSTURA, PROBANDO ENTONCES, QUE EL "ACHARITH" DE DANIEL 8:23, LE CALZA A "ROMA PAGANA Y PAPAL", TAL COMO SOSTIENE TU SECTA.....

¿LE TIENES MIEDO A INTENTAR PROBARLO, O QUÈ??????.....
 
Re: Las 70 semanas

De eso hablaremos despues. Todavia no he terminado con el tema de Daniel 8:23.
Yo creo que sí hemos terminado, y has perdido tú.

Las pruebas que mostraste para justificar tu posicion con "ACHARITH" se te volcaron en contra.
No, imbécil, de eso nada.

El fin del año se celebra en Diciembre, no en Julio. El fin del año es en diciembre, no a la mitad del año.
En diciembre del mismo año, ¿no, payaso? O tú celebrarás el fin del año 2008 en 2009 o 2010?

Tu posicion sobre Daniel 8:23 ha quedado al descubierto. No tiene apoyo escritural.
La que ha quedo al descubierto es la tuya, demente.

Se honesto y acepta que estas equivocado.
¡Pero bueno, sabandija! ¿Cómo voy a estar equivocado por decir que "al final" siempre significa ANTES del final?

Que Dios te bendiga.
Vete al cuerno, payaso.
 
Re: Las 70 semanas

"Al final" no es después del final. ¿Acaso tu celebras el fin del año en enero? El final del gobierno de Belsasar no fue en los días posteriores a la conquista de Babilonia por Ciro, sino en los días, meses o años anteriores.

Que barbaridad. Y todavia te atreves a seguir con el mismo argumento. Sabes por que no celebro el fin del año en enero? Porque enero es el primer mes. Lo celebro en diciembre porque es el mes postrero, ultimo ("ACHARITH"). Donde aparece "ACHARITH" con relacion al reinado de Belsasar y Ciro? Esos son cuentos tuyos. "ACHARITH" aparece en Daniel 8:23. De todos modos, el reino de Roma ya existia en los dias de los reyes seleucidas. Verdad? El problema radica en el hecho de que Antioco no surge al "ACHARITH" del reinado de los reyes seleucidas, sino a la mitad. Cuando consigas que los perros tengan la cola en la mitad, entonces tu cuentecito puede tener logica.


Los cuartos traseros de un animal, animal, no están más allá del rabo, sino más ACÁ del rabo.

Que barbaridad. No estamos hablando de los cuartos traseros de un animal. Estamos hablando del rabo del animal. No me la cambies. Tu sabes muy bien que "ACHARITH" apunta al extremo, al final. En el caso del perro, la cabeza va primero y el rabo va despues. El rabo es la parte extrema si tomamos como punto de origen la cabeza. EMR, eso esta claro. Acepta tu error.


No, payaso. Reinó en la segunda mitad del reino seléucida..

Volvemos a lo mismo. La segunda mitad no es el "ACHARITH". "ACHARITH" es al final, no a la mitad.


No, imbécil. El ajarit de Job fue 140 años antes de su muerte. Explica, payaso, cómo es posible que el ajarit de Job pueda ser 140 años antes de la muerte del patriarca, pero el ajarit del reino seléucida no pueda ser 100 años antes de la desaparición de ese reino. ¿Acaso ese reino no tuvo algo que vino primero? ¿No tuvo algo que vino después? Entonces, imbécil, no puede el cuerno pequeño surgir en eso que, según tu tontorrona definición, viene "después" de "lo primero"? ¿Y no es eso exactamente lo que yo vengo diciendo desde el principio, que Antíoco surge en la segunda parte de la historia del reino seléucida?
¿Qué error, patán?


EMR, su astucia deja corto al Chapulin Colorado. Quien ha dicho que Job 42:12 habla de la muerte o fin de Job? El pasaje dice claramente que el postrer ("ACHARITH") estado de Job, fue mas bendecido que el primero. El contraste es entre dos periodos: el primero y el postrero ("ACHARITH"), que fue a la vez el ultimo, ya que dura hasta que Job muere. Job 42:12 no habla de la duracion de los dos periodos. Cuanto dura el primer periodo? Lo sabes?
En Job 42:12 se comparan dos periodos en la vida de Job, simplemente eso. No es sino hasta el versiculo 16 que se dice que este segundo periodo dura 140 años. Mira que sencillo: "ACHARITH" significa, como dice el celebre Botterweck: "aquello que viene despues". Mas claro no canta el loro.

Que Dios te bendiga[/QUOTE]