LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SUD ,

Entiendo tu malestar , pero la Escritura es clara. Aquella doctrina que sigues , no es la que enseñaron los apostoles y profetas , siendo Cristo la piedra del angulo. Esto que te acabo de citar es la sana doctrina, LA VERDADERA DOCTRINA. Lo siento.

Efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


Gálatas 1,8

Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!


DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Doctrina y Convenios
SECCIÓN 123
El deber de los santos con relación a sus perseguidores, cual lo declaró José Smith el Profeta mientras se hallaba preso en la cárcel en Liberty, Misuri, en marzo de 1839 (History of the Church, 3:302–303).
1–6, Los santos deben recopilar y publicar un relato de sus sufrimientos y persecuciones; 7–10, El mismo espíritu que instituyó los credos falsos conduce también a la persecución de los santos; 11–17, Muchas personas de entre todas las sectas aún recibirán la verdad.
1 Además, sugerimos que consideréis la conveniencia de que todos los santos recopilen lo que sepan de todos los hechos, sufrimientos y abusos que les ha ocasionado el pueblo de este estado;
2 y también de todas las propiedades y el monto de los daños que han sufrido, tanto de reputación y lesiones personales, como de bienes raíces;
3 y además, los nombres de todas las personas que hayan tomado parte en sus opresiones, hasta donde se puedan obtener y averiguar.
4 Y tal vez se pueda nombrar a un comité para investigar estas cosas y recoger declaraciones y deposiciones, y también juntar las publicaciones difamatorias que circulan;
5 y todas las que hay en las revistas y enciclopedias, así como todas las historias difamatorias ya publicadas y las que se están escribiendo, con sus autores, a fin de exponer la concatenación completa de perversidad diabólica e imposiciones nefarias y asesinas que se han cometido contra este pueblo,
6 para no sólo publicarlas al mundo entero, sino para presentarlas a los jefes del gobierno en todo su aspecto tenebroso e infernal como el último esfuerzo que nuestro Padre Celestial nos ha mandado hacer, antes que podamos reclamar plena y cabalmente el cumplimiento de esa promesa que lo llamará de su morada oculta; y también para que toda la nación quede sin excusa, antes que él descargue la fuerza de su brazo poderoso.
7 Es una obligación imperiosa que tenemos para con Dios y los ángeles, ante quienes nos presentaremos, así como para con nosotros mismos, nuestras esposas e hijos que han sido agobiados por la angustia, tristeza y congoja, bajo la mano más detestable del homicidio, la tiranía y la opresión, apoyados, incitados y sostenidos por la influencia de ese espíritu que tan fuertemente ha remachado los credos de los padres, quienes han heredado mentiras, en el corazón de los hijos, y ha llenado el mundo de confusión, y se ha estado haciendo cada vez más fuerte, y es ahora la fuente misma de toda corrupción, y la tierra entera gime bajo el peso de su iniquidad.
8 Es un yugo de hierro, una ligadura fuerte; son las esposas y cadenas, las ataduras y grilletes mismos del infierno.
9 De manera que es un deber imperioso que tenemos, no sólo para con nuestras propias esposas e hijos, sino para con las viudas y los huérfanos, cuyos maridos y padres han sido asesinados bajo su mano de hierro,
10 hechos tenebrosos y envilecedores que son suficientes para hacer que el infierno mismo se estremezca y se quede despavorido y pálido, y que las manos del propio diablo tiemblen y se paralicen.
11 Y además, es una obligación imperiosa que tenemos para con la generación que va creciendo y para con todos los puros de corazón;
12 porque todavía hay muchos en la tierra, entre todas las sectas, partidos y denominaciones, que son cegados por la sutil astucia de los hombres que acechan para engañar, y no llegan a la verdad sólo porque no saben dónde hallarla; 13 por lo tanto, consumamos y agotemos nuestras vidas dando a conocer todas las cosas ocultas de las tinieblas, hasta donde las sepamos; y en verdad éstas se manifiestan de los cielos;
14 de manera que se debe atender a estas cosas con gran diligencia.
15 Ningún hombre las considere como cosas pequeñas, porque hay mucho en lo futuro, perteneciente a los santos, que depende de estas cosas.
16 Hermanos, vosotros sabéis que un barco muy grande se beneficia mucho en una tempestad, con un timón pequeño que lo acomoda al vaivén del viento y de las olas.
17 Por tanto, muy queridos hermanos, hagamos con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance; y entonces podremos permanecer tranquilos, con la más completa seguridad, para ver la salvación de Dios y que se revele su brazo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

a que sectas perteneces! para ver de que estamos hablando.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Acerca de la doctrina de los mormones :
La doctrina puede ser cambiada según dicte el estado. Hinckley, lider actual (2004) de los mormones, explica el cambio de la doctrina de poligamia: "Al final de la década de 1880, el Congreso (de USA) pasó varias medidas prohibiéndola. Cuando la Corte Suprema declaró estas leyes constitucionales, la iglesia indicó su voluntad de acceder. No podía hacer otra cosa en vista de su enseñanza básica sobre la necesidad de obedecer la ley del país. Eso fue en 1890. Desde entonces, los oficiales de la iglesia no han contraido matrimonios plurales y los miembros que han entrado en esas relaciones han sido excomulgados"

Antes del cambio, los mormones no solo toleraban la poligamia sino que enseñaban que es una "revelación" positivamente buena para aquellos "de carácter mas alto que se habían demostrado capaces de mantener a mas de una familia" (La Sección 132 de Doctrina y Alianzas lleva como subtítulo oficial lo siguiente: ""Revelación dada por medio de Joseph Smith el Profeta, en Nauvoo, Illinois, registrada el 12 de julio de 1843, en relación a la nueva y eterna alianza que incluye la eternidad de la alianza matrimonial, también pluralidad de esposas")

Sin embargo esta doctrina fue descartada cuando los Estados Unidos les amenazó con negarle a Utah entrar en la unión como estado. Del mismo modo, cuando el gobierno federal les presionó, los líderes mormones recibieron una "revelación" que permitió la entrada a los negros en el sacerdocio mormón.

Para la fortaleza de la juventud
ÉLDER EARL C. TINGEY
de la Presidencia de los Setenta


Las normas de la Iglesia son firmes y verídicas; tienen por objeto la seguridad eterna de ustedes.

Mis queridos hermanos del sacerdocio, ¡qué honor es para mí estar con ustedes esta noche! Cuatro de mis nietos se encuentran en el Centro de Conferencias: Craig, Brent, Kendall y Michael; quiero dirigirme a ellos y a todos los poseedores del Sacerdocio Aarónico e invitar a los demás a que escuchen.

En un mensaje de la Primera Presidencia que se halla en el folleto ’’Para la fortaleza de la juventud, leemos lo siguiente:

“Nuestros amados jóvenes… tenemos plena confianza en ustedes. Ustedes son espíritus escogidos que han nacido en esta época en que las responsabilidades y las oportunidades, al igual que las tentaciones, son sumamente intensas. Están iniciando su jornada por esta vida terrenal; su Padre Celestial desea que vivan felices y desea llevarlos de nuevo a Su presencia. Las decisiones que tomen hoy determinarán mucho de lo que habrá de venir durante su vida y la eternidad”1.

Ustedes viven en un mundo de gran incertidumbre; hay muchas voces a su alrededor, muchos senderos; y no todos conducen a nuestro Padre Celestial. ¿Cómo sabrán a quién deben escuchar y a dónde deben ir?

El profeta Jacob responde a esas preguntas en este versículo: “…el Espíritu habla la verdad, y no miente. Por tanto, habla de las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán…”2.

Pero ¿cuáles son “las cosas como realmente son” a las que se refiere Jacob? Al hablar de ese tema, el élder Neal A. Maxwell dijo:

“Si no se responde obedientemente a ‘las cosas como realmente son’, surgen los interminables desvíos y las búsquedas infructuosas de otro curso de vida… Un curso de vida que está equivocado ahora no puede ser ni será correcto más adelante…

“El Evangelio del Señor Jesucristo nos ofrece muchas verdades… que realmente hay un Dios viviente; que en verdad hay una Iglesia viviente; que en realidad hay profetas vivientes; que efectivamente hay Escrituras vivientes; y que verdaderamente habrá una resurrección con un juicio”3.

Existen ciertas verdades, ciertas “cosas como realmente son”, que están reforzadas por normas, muchas de las cuales pueden medirse. Veamos varios ejemplos de esto en atletismo.

En la revista Liahona de marzo de 2004, hay una fotografía de Moroni Rubio, de México. Hace dos años, a los dieciséis años, ganó el primer lugar en los Campeonatos Junior Centroamericanos, en los 100 metros planos. Su tiempo récord actual es de 10,46 segundos4. Se le toma el tiempo con un cronómetro que mide su rendimiento.

Un atleta cubano que saltó aproximadamente 2,4 metros tiene el récord mundial de salto alto para los hombres. ¿Pueden imaginar un salto de esa altura? Los que compiten en salto alto brincan por encima de una barra horizontal que descansa en dos postes verticales; esa barra representa una norma, una medida que se debe alcanzar o superar.

Imagínense lo que sería un evento de atletismo en el que no hubiera un cronómetro para tomar el tiempo a los corredores o una barra horizontal para medir la altura de los saltos.

Al igual que en el atletismo, en la vida hay normas, o sea, cierta medida de comportamiento. Existe lo que es correcto y lo que no lo es. Los poseedores del sacerdocio no ejecutamos el salto alto sin una barra horizontal que lo mida.

Lamentablemente, en el mundo de hoy vemos que se quitan las normas tradicionales de moralidad y de conducta. La frase coloquial de actualidad es: “haz lo que quieras”; el mundo contempla las normas morales tradicionales como algo antiguo o pasado de moda.

Nosotros pertenecemos a una Iglesia en la que se espera que obedezcamos las normas. Lo que ha sido malo en el pasado sigue siendo malo actualmente; la Iglesia no modifica las normas de moralidad para adaptarse a las costumbres cambiantes ni a los caprichos de la sociedad en que vivimos.

El presidente Gordon B. Hinckley nos habló de una experiencia que tuvo de muchacho, cuando él y su hermano Sherman se acostaban de noche en la cama de una vieja carreta y contemplaban las estrellas en el cielo; “se turnaban para señalar las más conocidas y seguían la forma de la constelación de la Osa Menor para encontrar la Estrella Polar”. El presidente Hinckley dice que esa estrella lo fascinaba, pues fuera cual fuera la rotación de la tierra su posición en el cielo nunca variaba. Él comentó: “La reconocía como una constante en medio de los cambios; era algo con lo que siempre se podía contar, algo de lo que se podía depender, como un ancla en lo que parecía ser un firmamento inestable y de continuo movimiento”5.

Después de mencionar la posición firme y constante de la Estrella Polar, un escritor relató, como contraste, lo que le pasó a un niño que se perdió mientras estaba en un campamento. Cuando su padre por fin lo encontró, le preguntó si se había acordado de fijarse en algo del paisaje que estuviera siempre a la vista, puesto que eso le habría ayudado a mantenerse en la misma dirección. El niño le dijo: “Sí, me fijé.

“¿Y en qué te fijaste”, le preguntó el padre.

“En aquel conejo que está allá”, respondió el niño6.

Jóvenes del Sacerdocio Aarónico, fijen la mirada en las inalterables normas del Evangelio y no en un movedizo conejo.

En el folleto Para la fortaleza de la juventud, las normas siguientes son, entre otras, como una Estrella Polar para ustedes: elijan amigos que sigan normas elevadas; no desfiguren su cuerpo con tatuajes ni perforaciones (body piercing); eviten la pornografía; no escuchen música que contenga lenguaje grosero; no usen expresiones obscenas ni profanas; salgan sólo con miembros del sexo opuesto que tengan normas elevadas; manténganse sexualmente puros; arrepiéntanse cuando sea necesario; sean honrados; guarden el día de reposo; paguen el diezmo y obedezcan la Palabra de Sabiduría7.

Hace doce años, en uno de los países de África, teníamos miembros fieles de la Iglesia que habían pasado varios años reuniéndose en sus propias casas. Yo viajé a ese país con el propósito de solicitar permiso del gobierno para llevar misioneros y establecer la Iglesia. Me reuní con un alto ministro religioso del gobierno, que me concedió veinte minutos para explicar nuestros puntos de vista.

Cuando terminé, me dijo: “En lo que me ha dicho no veo nada que sea diferente de lo que actualmente tenemos a disposición en nuestra nación. No veo ninguna razón para aprobar su solicitud de traer misioneros a nuestro país”.

Y con eso, se puso de pie para acompañarme hasta la salida. Me dio pánico. Había fracasado y al cabo de un minuto se daría por terminada la audiencia. ¿Qué podía hacer? Ofrecí una oración silenciosa.

Entonces tuve una idea inspirada y le dije al ministro: “Señor, si me concede cinco minutos más, me gustaría exponerle otra idea. Después me marcharé”. Él accedió cortésmente.

Saqué la billetera y extraje este pequeño folleto Para la fortaleza de la juventud, que siempre he llevado conmigo.

Luego le dije: “Este es un pequeño folleto de normas que damos a todos los jóvenes de nuestra Iglesia”.

A continuación le leí algunas de las normas que he mencionado esta noche. Cuando terminé, me preguntó: “¿Quiere usted decir que esperan que la juventud de su Iglesia cumpla esas normas?”.

“Sí”, le respondí. “Y lo hacen”.

“Eso es extraordinario”, me dijo. “¿Podría enviarme algunos de esos folletos para distribuirlos entre los jóvenes de mi iglesia?”

Le contesté que sí. Y lo hice.

Varios meses después recibimos la aprobación oficial del gobierno de aquel país para ir a establecer la Iglesia.

Jóvenes, esas normas que tienen el privilegio de seguir son en verdad una perla de gran precio. El mundo no las comprende; pero muchas personas buenas las buscan. Y ustedes las poseen.

El profeta José Smith recibió una revelación que señala la forma en que podemos saber hoy qué voces debemos escuchar, qué normas debemos seguir. En esa revelación se menciona que en nuestra época, o sea, en esta generación, serían tiempos en que los hombres verían “una plaga arrasadora” y “una enfermedad desoladora [que cubriría] la tierra”8.

A continuación, el Señor dio la norma de seguridad que protegerá a los seguidores fieles, diciendo: “Pero mis discípulos estarán en lugares santos y no serán movidos”9.

Los hermanos de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles son discípulos que están en lugares santos; a ellos, los tiempos cambiantes no los mueven ni los desvían de aquello que se ha establecido como verdad en todas las generaciones anteriores. Las normas de la Iglesia son firmes y verídicas; tienen por objeto la seguridad eterna de ustedes. Cuando se comprometen a cumplirlas, se les evalúa de acuerdo con normas cuyo valor ha puesto a prueba el tiempo y que han sido aprobadas por Dios.

Mis nietos y mis queridos hermanos del Sacerdocio Aarónico, ustedes están en una carrera que dura toda la vida. No es una breve carrera de velocidad; es más bien como una maratón.

Se les examinará y se les pondrá a prueba según las normas establecidas por Dios. El Espíritu los guiará para ayudarles a saber qué hacer.

Somos casi la única organización que tiene normas establecidas y probadas por el tiempo; casi todas las demás han sucumbido a las costumbres mundanas. ¡Cuán bendecidos somos de tener profetas vivientes!

Que sean bendecidos al guardar las normas de la Iglesia.

En el nombre de Jesucristo. Amén.

Y hablas de poligamia. tu tas loco.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

conoce y despues habla no repitas como loro lo que dice la gente xD!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Fortaleza de la Juventud
Para la Fortaleza de la Juventud

"Para la Fortaleza de la Juventud" es un folleto para hombres y mujeres jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona o SUD), este folleto contiene normas y pautas que ayudan a la juventud a tomar decisiones correctas y cumplir su deber a Dios.

La juventud Mormona está convencida de que al esforzarse por cumplir con cada una de las pautas que se dan en la Fortaleza para la Juventud pueden tener gozo en esta tierra y obtener una preparación espiritual para ser dignos de las bendiciones del Señor y recibir las bendiciones del Templo.

En las primeras páginas de este folleto se encuentra un mensaje de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dirigido a los jóvenes:


“Nuestros amados jóvenes y señoritas, tenemos plena confianza en ustedes.
Ustedes son espíritus escogidos que han nacido en esta época en que las responsabilidades y las oportunidades, al igual que las tentaciones, son sumamente intensas. Están iniciando su jornada por esta vida terrenal: su Padre Celestial desea que vivan felices y desea llevarlos de nuevo a Su presencia. Las decisiones que tomen hoy determinarán mucho de lo que habrá de venir durante su vida y la eternidad.


Dado que el Señor les ama, les ha dado mandamientos y las palabras de los profetas para guiarles en su jornada. En este folleto se encuentran algunas de las pautas más importantes para su vida. Les testificamos que estos principios son verdaderos.


Hacemos la promesa de que a medida que guarden esas normas y vivan de acuerdo con las verdades que se encuentras en las Escrituras, serán capaces de llevar a cabo las labores de su vida con mayor sabiduría y capacidad y soportar las aflicciones con más valor. Ustedes tendrán la ayuda del Espíritu Santo; tendrán un buen concepto de ustedes mismos y serán una influencia positiva en la vida de los demás; serán dignos de entrar en el templo para recibir las santas ordenanzas. Ustedes pueden tener ésas y muchas otras bendiciones más.


Oramos por cada uno de ustedes. Rogamos que puedan guardar sus mentes y cuerpos limpios de los pecados del mundo para que lleven a cabo la gran obra que tienen por delante. Rogamos que sean dignos de continuar las responsabilidades de edificar el reino de Dios y de preparar al mundo para la segunda venida del Salvador”.



Cuando los hombres y mujeres jóvenes de la Iglesia Mormona se comprometen a vivir estas normas se convierten en estandartes ejemplares para su familia y las demás personas con quienes se relacionan. Las normas que aparecen en la Fortaleza para la Juventud son:

El Albedrío y la Responsabilidad
Esta norma incentiva a los jóvenes a elegir la rectitud y la felicidad siendo responsables de sus decisiones y desarrollando sus capacidades y talentos, utilizándolos para hacer cosas buenas. (Lea más)

La Gratitud
Se invita a los jóvenes a tener siempre un espíritu de gratitud en todo lo que hagan y digan. Dar gracias a Dios por todas las bendiciones y expresar agradecimiento a las personas que les ayuden…(Lea más)

La Educación:
Los jóvenes deben tener siempre el ánimo de aprender y prepararse para ser una buena influencia en el mundo…(Lea más)

La Familia:
Cada jovencito forma parte de una familia y tiene la responsabilidad de ayudar a que su casa sea un hogar feliz, honrando y obedeciendo a sus padres y fortaleciendo sus lazos familiares. (Lea más)

Las Amistades:
Con esta norma se alienta a los jóvenes a buscar amistades que tengan los mismos valores, tratando a todos con bondad y respeto…(Lea más)

El Modo de Vestir y la Apariencia:
Esta norma les enseña a los jóvenes a vestir de una manera recatada que demuestre amor y respeto hacia Dios y hacia sí mismos…(Lea más)

La Diversión y los medios de Comunicación:
Se invita a los jóvenes a buscar entretenimientos que les edifiquen, apartándose de todo lo que sea vulgar, inmoral, violento o pornográfico…(Lea más)

Musica y Baile:
Con esta norma se ayuda a los jóvenes a comprender la importancia de evitar la música o movimientos de baile que fomenten la inmoralidad…(Lea más)

El lenguaje:
Se enseña que deben utilizar lenguaje que edifique, que aliente y que hable bien de los demás…(Lea más)

El salir con jóvenes del sexo opuesto:
Se insta a los jóvenes a guardarse para una persona especial; se aconseja que salgan con personas que tengan sus mismos principios, a comenzar a salir después de los dieciséis años de edad; tener citas en grupos…(Lea más)

La pureza sexual:
Se aconseja a los jóvenes a guardarse puros y no tener ninguna clase de relación sexual antes del matrimonio…(Lea más)

El arrepentimiento:
Se insta a los jóvenes a arrepentirse de sus faltas y tener fe en la Expiación de Jesucristo para recibir el perdón…(Lea más)

La Honradez:
Se aconseja a los jóvenes a ser honrados consigo mismos, con los demás y con el Señor…(Lea más)

La observancia del día de Reposo:
Se invita a los jóvenes a guardar el domingo para adorar a Dios y llevar a cabo actividades que les acerquen a Él…(Lea más)

Los diezmos y las ofrendas:
Se enseña a los jóvenes que sean fieles en el pago de sus diezmos y generosos con las ofrendas…(Lea más)

La Salud Física:
Para lograr esto especialmente se fomenta el guardar la Palabra de Sabiduría y nutrirse bien, etc. (Lea más)

El servicio a los demás:
Se enseña a los jóvenes a prestar servicio en las asignaciones de la Iglesia, así como en su hogar, escuela y comunidad.

El seguir adelante con fe:
Se enseña a los jóvenes a fortalecer su testimonio para ser fiel siempre al Señor y a la Iglesia. (Lea más)


http://www.laiglesiamormona.com/fortaleza_de_la_juventud
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SAMUEL:

¿Que la biblia considera la Trinidad una verdad irrefutable? Lei bien? NO ve usted en este tema cuanto hay encontra de la doctrina pagana de la Trinidad???

Imagina a usted un Dios con tres personas peleandose por ser Dios. No tiene sentido. La Trinidad es tan pagana que no representa el ser de Dios. Usted puede ver interactuar al Padre con el Hijo, incluso hablar. Pero no ve eso mismo entre el padre y espiritu santo, entre Cristo y espiritu santo.

El Padre es Dios, Jesus es su Hijo Divino, y el Espiritu Santo es el poder impersonal de Dios, es una fuerza, es como una corriente, es como electricidad potente. Es algo, no alguien.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo dia)

Freddy, enterate de mi intencion al escribir las anteriores palabras y enterate de el proceso de la conversacion.

Mi intencion es que Omar exprese la razon por la cual el considera la trinidad como una doctrina revelada en la Biblia, eso lo quiero saber.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel diaz dime que quieres que te responda con la biblia...


SUD, a lo largo de este foro se ha dsicutido varias cosas en cuanto a lo refernte a Cristo y el Espiritu Santo.

Ahora que tu llegas veo que tambien le tienes tu fe al concepto trinitario y me gustaria que nos enfocaramos en cosas especificas y nos concentremos en una de las cosas que hacen ver que la trinidad es verdadera.

Como es entendido, tu y los de tu iglesia creen en libros ademas de los que estan incluidos en el canon biblico, por lo tanto, si lo que esta escrito en sus libros no contradice lo que esta en la Biblia y tu puedes defender tus puntos unica y exclusivamente con la Biblia, entonces quisiera que me contestaras.

Hay dos citas en el nuevo testamento las cuales muchos aca en este hilo no han podido acoplarlas facilmente al entendimiento trinitario y como veo que tu lo eres entonces te preguntare y espero lo contestes unica y exclusivamente con la Biblia.

Porque ustedes consideran la existencia de un tercer ser si Cristo mismo lo niega?

"Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar."

Acaso un tercer ser en la trinidad no los conoce?

Dime porque Jesus niega que un tercero conozca al Padre y al hijo?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Colosenses:
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimientos del mundo y no segun Cristo.
2:9 Por que en El Habita toda la plenitud de la Deidad
2:10 y vosotros estais completos en El.


Estamos completos solo en Jesucristo, el Unico Dios y la vida Eterna (1 Juan 5:20)

Este es el fundamento que siguieron los apostoles y profetas, (Efesios 2:20).
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.(1 Corintios 3:11)

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. (2 Timoteo 2:19)
Sea Cristo Glorificado!!!!
Paz de Cristo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para la fortaleza de la juventud
ÉLDER EARL C. TINGEY
de la Presidencia de los Setenta


Las normas de la Iglesia son firmes y verídicas; tienen por objeto la seguridad eterna de ustedes.

Mis queridos hermanos del sacerdocio, ¡qué honor es para mí estar con ustedes esta noche! Cuatro de mis nietos se encuentran en el Centro de Conferencias: Craig, Brent, Kendall y Michael; quiero dirigirme a ellos y a todos los poseedores del Sacerdocio Aarónico e invitar a los demás a que escuchen.

En un mensaje de la Primera Presidencia que se halla en el folleto ’’Para la fortaleza de la juventud, leemos lo siguiente:

“Nuestros amados jóvenes… tenemos plena confianza en ustedes. Ustedes son espíritus escogidos que han nacido en esta época en que las responsabilidades y las oportunidades, al igual que las tentaciones, son sumamente intensas. Están iniciando su jornada por esta vida terrenal; su Padre Celestial desea que vivan felices y desea llevarlos de nuevo a Su presencia. Las decisiones que tomen hoy determinarán mucho de lo que habrá de venir durante su vida y la eternidad”1.

Ustedes viven en un mundo de gran incertidumbre; hay muchas voces a su alrededor, muchos senderos; y no todos conducen a nuestro Padre Celestial. ¿Cómo sabrán a quién deben escuchar y a dónde deben ir?

El profeta Jacob responde a esas preguntas en este versículo: “…el Espíritu habla la verdad, y no miente. Por tanto, habla de las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán…”2.

Pero ¿cuáles son “las cosas como realmente son” a las que se refiere Jacob? Al hablar de ese tema, el élder Neal A. Maxwell dijo:

“Si no se responde obedientemente a ‘las cosas como realmente son’, surgen los interminables desvíos y las búsquedas infructuosas de otro curso de vida… Un curso de vida que está equivocado ahora no puede ser ni será correcto más adelante…

“El Evangelio del Señor Jesucristo nos ofrece muchas verdades… que realmente hay un Dios viviente; que en verdad hay una Iglesia viviente; que en realidad hay profetas vivientes; que efectivamente hay Escrituras vivientes; y que verdaderamente habrá una resurrección con un juicio”3.

Existen ciertas verdades, ciertas “cosas como realmente son”, que están reforzadas por normas, muchas de las cuales pueden medirse. Veamos varios ejemplos de esto en atletismo.

En la revista Liahona de marzo de 2004, hay una fotografía de Moroni Rubio, de México. Hace dos años, a los dieciséis años, ganó el primer lugar en los Campeonatos Junior Centroamericanos, en los 100 metros planos. Su tiempo récord actual es de 10,46 segundos4. Se le toma el tiempo con un cronómetro que mide su rendimiento.

Un atleta cubano que saltó aproximadamente 2,4 metros tiene el récord mundial de salto alto para los hombres. ¿Pueden imaginar un salto de esa altura? Los que compiten en salto alto brincan por encima de una barra horizontal que descansa en dos postes verticales; esa barra representa una norma, una medida que se debe alcanzar o superar.

Imagínense lo que sería un evento de atletismo en el que no hubiera un cronómetro para tomar el tiempo a los corredores o una barra horizontal para medir la altura de los saltos.

Al igual que en el atletismo, en la vida hay normas, o sea, cierta medida de comportamiento. Existe lo que es correcto y lo que no lo es. Los poseedores del sacerdocio no ejecutamos el salto alto sin una barra horizontal que lo mida.

Lamentablemente, en el mundo de hoy vemos que se quitan las normas tradicionales de moralidad y de conducta. La frase coloquial de actualidad es: “haz lo que quieras”; el mundo contempla las normas morales tradicionales como algo antiguo o pasado de moda.

Nosotros pertenecemos a una Iglesia en la que se espera que obedezcamos las normas. Lo que ha sido malo en el pasado sigue siendo malo actualmente; la Iglesia no modifica las normas de moralidad para adaptarse a las costumbres cambiantes ni a los caprichos de la sociedad en que vivimos.

El presidente Gordon B. Hinckley nos habló de una experiencia que tuvo de muchacho, cuando él y su hermano Sherman se acostaban de noche en la cama de una vieja carreta y contemplaban las estrellas en el cielo; “se turnaban para señalar las más conocidas y seguían la forma de la constelación de la Osa Menor para encontrar la Estrella Polar”. El presidente Hinckley dice que esa estrella lo fascinaba, pues fuera cual fuera la rotación de la tierra su posición en el cielo nunca variaba. Él comentó: “La reconocía como una constante en medio de los cambios; era algo con lo que siempre se podía contar, algo de lo que se podía depender, como un ancla en lo que parecía ser un firmamento inestable y de continuo movimiento”5.

Después de mencionar la posición firme y constante de la Estrella Polar, un escritor relató, como contraste, lo que le pasó a un niño que se perdió mientras estaba en un campamento. Cuando su padre por fin lo encontró, le preguntó si se había acordado de fijarse en algo del paisaje que estuviera siempre a la vista, puesto que eso le habría ayudado a mantenerse en la misma dirección. El niño le dijo: “Sí, me fijé.

“¿Y en qué te fijaste”, le preguntó el padre.

“En aquel conejo que está allá”, respondió el niño6.

Jóvenes del Sacerdocio Aarónico, fijen la mirada en las inalterables normas del Evangelio y no en un movedizo conejo.

En el folleto Para la fortaleza de la juventud, las normas siguientes son, entre otras, como una Estrella Polar para ustedes: elijan amigos que sigan normas elevadas; no desfiguren su cuerpo con tatuajes ni perforaciones (body piercing); eviten la pornografía; no escuchen música que contenga lenguaje grosero; no usen expresiones obscenas ni profanas; salgan sólo con miembros del sexo opuesto que tengan normas elevadas; manténganse sexualmente puros; arrepiéntanse cuando sea necesario; sean honrados; guarden el día de reposo; paguen el diezmo y obedezcan la Palabra de Sabiduría7.

Hace doce años, en uno de los países de África, teníamos miembros fieles de la Iglesia que habían pasado varios años reuniéndose en sus propias casas. Yo viajé a ese país con el propósito de solicitar permiso del gobierno para llevar misioneros y establecer la Iglesia. Me reuní con un alto ministro religioso del gobierno, que me concedió veinte minutos para explicar nuestros puntos de vista.

Cuando terminé, me dijo: “En lo que me ha dicho no veo nada que sea diferente de lo que actualmente tenemos a disposición en nuestra nación. No veo ninguna razón para aprobar su solicitud de traer misioneros a nuestro país”.

Y con eso, se puso de pie para acompañarme hasta la salida. Me dio pánico. Había fracasado y al cabo de un minuto se daría por terminada la audiencia. ¿Qué podía hacer? Ofrecí una oración silenciosa.

Entonces tuve una idea inspirada y le dije al ministro: “Señor, si me concede cinco minutos más, me gustaría exponerle otra idea. Después me marcharé”. Él accedió cortésmente.

Saqué la billetera y extraje este pequeño folleto Para la fortaleza de la juventud, que siempre he llevado conmigo.

Luego le dije: “Este es un pequeño folleto de normas que damos a todos los jóvenes de nuestra Iglesia”.

A continuación le leí algunas de las normas que he mencionado esta noche. Cuando terminé, me preguntó: “¿Quiere usted decir que esperan que la juventud de su Iglesia cumpla esas normas?”.

“Sí”, le respondí. “Y lo hacen”.

“Eso es extraordinario”, me dijo. “¿Podría enviarme algunos de esos folletos para distribuirlos entre los jóvenes de mi iglesia?”

Le contesté que sí. Y lo hice.

Varios meses después recibimos la aprobación oficial del gobierno de aquel país para ir a establecer la Iglesia.

Jóvenes, esas normas que tienen el privilegio de seguir son en verdad una perla de gran precio. El mundo no las comprende; pero muchas personas buenas las buscan. Y ustedes las poseen.

El profeta José Smith recibió una revelación que señala la forma en que podemos saber hoy qué voces debemos escuchar, qué normas debemos seguir. En esa revelación se menciona que en nuestra época, o sea, en esta generación, serían tiempos en que los hombres verían “una plaga arrasadora” y “una enfermedad desoladora [que cubriría] la tierra”8.

A continuación, el Señor dio la norma de seguridad que protegerá a los seguidores fieles, diciendo: “Pero mis discípulos estarán en lugares santos y no serán movidos”9.

Los hermanos de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles son discípulos que están en lugares santos; a ellos, los tiempos cambiantes no los mueven ni los desvían de aquello que se ha establecido como verdad en todas las generaciones anteriores. Las normas de la Iglesia son firmes y verídicas; tienen por objeto la seguridad eterna de ustedes. Cuando se comprometen a cumplirlas, se les evalúa de acuerdo con normas cuyo valor ha puesto a prueba el tiempo y que han sido aprobadas por Dios.

Mis nietos y mis queridos hermanos del Sacerdocio Aarónico, ustedes están en una carrera que dura toda la vida. No es una breve carrera de velocidad; es más bien como una maratón.

Se les examinará y se les pondrá a prueba según las normas establecidas por Dios. El Espíritu los guiará para ayudarles a saber qué hacer.

Somos casi la única organización que tiene normas establecidas y probadas por el tiempo; casi todas las demás han sucumbido a las costumbres mundanas. ¡Cuán bendecidos somos de tener profetas vivientes!

Que sean bendecidos al guardar las normas de la Iglesia.

En el nombre de Jesucristo. Amén.

Y hablas de poligamia. tu tas loco.


Las 33 mujeres secretas de José Smith
por Joel B. Groat

Todd Compton, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith [En soledad sagrada: Las esposas plurales de José Smith], Signature Books, 1997, 788 páginas, ISBN, 1-56085-085-X.


El asunto de la poligamia de José Smith, fundador del mormonismo (conocido oficialmente como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) tiende polarizar a los que se meten con él. Y en verdad, es difícil quedarse neutral cuando se enfrenta uno con los hechos. Un estudio histórico revela lo siguiente:

* José Smith tomó por lo menos a treinta mujeres como esposas
* Tuvo relaciones físicas con muchas de ellas
* Hizo todo lo posible para ocultar esto de su primera esposa Emma


El libro de Todd Compton, titulado, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith [En soledad sagrada: Las esposas plurales de José Smith], es un trabajo que carece del sensacionalismo que tanto caracteriza muchas obras acerca de este tópico. El propósito de la obra es de iluminar con la verdad y la razón este infame segmento de la historia mormona.

Para poder entender la poligamia de José Smith, hay que ponerlo dentro de su contexto histórico. Esto lo hace Compton, un mormón dedicado quien afirma que José Smith fue profeta verdadero. Él trata con respeto el gran tesoro de fuentes históricos que utiliza y ha producido una obra bien documentada. Como resultado ya no hay excusa para los que querrán defender o acusar a Smith a base de evidencia incompleta.

Poniendo a la poligamia en su contexto

El libro, En soledad sagrado, ubica la poligamia mormona en su lugar debido, y donde mejor se entiende — dentro del contexto de las vidas de los hombres y mujeres que la vivieron en el siglo 19. Para lograr esto, Compton provee un vistazo a la práctica de la poligamia del punto de vista de cada uno de las mujeres que llegaron a ser esposas de José Smith. También incluye las reacciones de las familiares de estas mujeres. Él devota un capítulo entero a cada mujer, y comienza el relato antes de su nacimiento, incluyendo en la narrativa su niñez, sus familiares, y las reacciones de la mujer y su familia cuando José le convide ser su esposa y vivir "el principio" — un termino para la poligamia usado por los mormones fieles.

Dado que la mayoría de los mormones y sus vecinos no-mormones consideraban a la poligamia algo inmoral, el hecho de que José Smith lo practicaba en secreto produjo unas reacciones muy fuertes. Por ejemplo, el autor provee la siguiente respuesta de Benjamin Johnson cuando Smith le pidió su hermana, Almera. Smith dijo que Dios le estaba mandando que tomara aun más esposas.

Benjamin expresó su reacción:

Sus palabras me asombraron, y por poco me quitan el aliento — me senté por un rato y quede estupefacto, y casi listo de reventarme de emoción … En casi un agonía de sentimiento … le mire directamente a la cara, y dije: ‘Hermano José, esto es algo que nunca anticipé y que no comprendo ? tu sabes si esto es correcto. Yo no. Yo quiero hacer tal como me dices, y bien trataré. Pero, si en cualquier tiempo llego a saber que has hecho esto para deshonrar y seducir a mi hermana, te mataré tan seguro como viva el Señor’" (pág., 296).


Convencidos de que José era profeta, Benjamin y Almera se consintieron al matrimonio, y en abril del 1843 Almera se hizo esposa numero 21 de José Smith. José tenía 38 años y Almera los 30 en ese entonces. Benjamin provee detalles de la ceremonia que muy pocas veces fueron grabadas, y el escribe, que después de la ceremonia, "el profeta me pidió que llevara mi hermana a que ocupara el Cuarto no. 10 en la Casa mansión de José durante su tiempo en la ciudad." Más tarde en su narrativa Benjamin escribió, que tres semanas después de que él [Benjamin] y Almera regresaron a casa, "El profeta otra vez vino y estando en mi casa, ocupó el mismo dormitorio y la misma cama con mi hermana, que él había ocupado un mes anterior con la hija del ya difunto Obispo Partridge como esposa" (págs. 297-298).2 No se sabe si esto se refiere a Emily Dow Partridge quien tenía 19 años, o a su hermana Eliza Marie Partridge de 22 años, pues José había tomado a ambas como esposas plurales los días 4 y 8 de marzo, respectivamente. Inicialmente, ninguna de las dos sabían que José se había casado con su hermana, pues todo esto lo hacía José Smith secretamente. Daremos una mirada más detallada a los matrimonios plurales de Smith con estas dos muchachas más tarde en este artículo, ya que estos tienen muchas características en común con muchos de los otros matrimonios clandestinos de José Smith.

La obra de Compton demuestra imparcialidad, precisión y sobre todo balance. No se deja llevar por los aspectos sensacionales de la poligamia de José — como, por ejemplo, el hecho de que once de sus esposas tenían menos de 20 años. Pero Compton también rehúsa ignorar o ocultar los hechos, tan inquietantes que sean. Sus observaciones e interpretaciones del material asumen que José Smith era profeta, pero no procura evitar el material histórico que pone en duda el carácter de Smith. En su comentario, el autor provee entendimiento y perspectiva que ayuda a que sus lectores hagan sus propias conclusiones.

Compton emplea citas extensas tomadas de cartas, revistas, diarios, recuerdo familiares, y documentos legales, todas para cumplir con su meta de hacer vivir a cada mujer, "dando al lector una muestra de la manera en que ella hablaba, pensaba, sentía y creía, evocando humor y la humanidad de cada uno, algo que muchas veces es ignorado por una historia académico o sobre-idealizado" (pág. xii). Estas fuentes de información permitan que el lector sigue la vida de cada mujer hasta el punto de y al pasar por medio del trauma del asesinato de Smith, y también los cambios en su vida por ser viuda, y la difícil migración a la valle de Salt Lake que muchas hicieron. Para la mayoría de estas mujeres, la poligamia sería un constante modo de vivir, ya que muchas de ellas se hicieron esposas plurales de otros líderes mormones como Brigham Young y Heber C. Kimball.

La historia rodeada por lo secreto

Mientras Compton nos lleva tras las vidas de cada mujer, su tesis emerge con notable claridad. Por un lado, estas mujeres reverenciaron la poligamia como una obligación sagrada, pero por otro lado lucharon con el desanimo y la soledad que tanto resultaba. El autor admite que difícil es su tarea de presentar un retrato completo y correcto, diciendo, "Como la poligamia inicial fue secreta y no oficialmente documentada, hay muchas inseguridades en aun una descripción conservadora y cuidadosamente documentada de la familia extendida de Smith" (pág. ix). El caso del matrimonio de José con Sarah Ann Whitley que tenia apenas 17 años, es buen ejemplo del secreto en extremo que rodeaba la poligamia de Smith. Pero también muestra la maestría de Compton en usar el record histórico para reconstruir los eventos en cuestión.

En la primavera del 1842 José Smith fue en privado a su buen amigo Newell K. Whitney, un hombre quien Smith había puesto como Obispo Presidente. A este hombre y su esposa, Smith presentó su doctrina de matrimonio plural. Después de esto, Smith, ya de 36 años, les explicó que Dios le había mandado a que casase con su hija mayor, Sara, la cual tenia 17 años. José produjo una revelación que prometía salvación eterna para Newell y su esposa si obedecen este nuevo mandamiento. La revelación decía:

De cierto, así dice el Señor a mi siervo N. K. Whitney, la cosa que mi siervo José les ha hecho saber a ti y a tu familia, y del que se han puesto de acuerdo está correcto en mis ojos y os será galardonados sobre vuestras cabezas con honor, inmortalidad y vida eterna para toda su casa" (pág. 348).

La revelación continuó con las palabras para la ceremonia, incluyendo la siguiente proclamación, "Ahora pues, doy a ti, Sarah A. Whitney, mi hija, a José Smith, para ser su esposa, para observar todos los derechos entre ambos que pertenecen a esa condición."

Compton comenta:

Esto fue un matrimonio para el tiempo y la eternidad. Las referencias a un "posterioridad" y los "derechos" de matrimonio sugieren que el matrimonio tendría una dimensión física, consistente con la evidencia para los otros matrimonios de José.

Curiosamente, aunque el padre de Sarah había autorizado su matrimonio con el profeta, José percibió que Horacio (el hermano mayor de Sarah) estaría opuesto a ello, así que [José] lo mandó al este para cumplir una misión: ‘Pero José temió revelar lo (su matrimonio a Sarah Ann), creyendo que los hermanos Higbee amargarían a Horacio en contra suya, pues ya habían causado problemas serios, y por está razón el [José] favorecía la idea de que fuera al Este.’ Esta es una referencia importante, ya que demuestra que Smith podría usar los llamamientos a una misión para los varones de la familia para así quitar la posibilidad de oposición a sus matrimonios plurales (p. 349).

Como un mes más tarde, Smith escribió una carta a los Whitneys pidiendo que les viniera a visitar en secreto y traer a su hija, pero también precaucionó:

la única cosa en que hay que tener cuidado es el de saber cuando viene Emma (la primera esposa de Smith) pues entonces no puedes estar seguro, pero cuando no está ella, entonces hay perfecta seguridad …

Solamente cuídense de escapar observación, tanto sea posible, yo se que es un esfuerzo heroico; pero tanto la mayor amistad, y la mayor alegría, cuando os veo, les diré todas mis planes, pero no puedo escribirlas en papel, queman esta carta tan pronto la lean; mantengan a todo trancado dentro de sus pechos, en esto mi vida depende .… Concluyo a mi carta, pienso que Emma (su esposa) no vendrá esta noche si no viene ella, no fallen en venir esta noche, les os subscribo su obediente, cariñoso compañero y amigo, José Smith (p. 350).

Observa Compton, "La atmósfera clandestina de esta carta es típica de la poligamia de Nauvoo" (Nauvoo, Illinois, era la ciudad donde vivía José Smith y sus seguidores).

Unos nueve meses después José arregló una boda fingida, en el cual él ofició para casar a Sarah Ann y José Kingsbury para ocultar su propia relación polígama con ella (p. 351). Compton escribe:

Historiadores de poligamia bien recordarán a Sarah Ann Whitney Smith, Kingbury Kimball como un participante en la única bien documentada boda "fingida" que orquestó José Smith para ocultar su propio matrimonio polígamo — un interesante ejemplo de lo extremo a que iría Smith para preservar lo clandestino del matrimonio plural. Su sellamiento [el de Sarah] a Smith tiene significado también en que demuestra un matrimonio dinástico clásico entre Smith y una familia importante de la iglesia, un matrimonio que aseguraba para los Whitneys bendiciones eternas y una conexión importante al profeta mormón en esta vida (p. 362).

Motivos mixtos

Si hay algún aspecto del trabajo de Compton que no satisface, sería la facilidad con que atribuye principalmente una motivación social a los matrimonios plurales de Smith y la manera en que evite el asunto de indecencia sexual. En los casos de Sarah Ann Whitney (17 anos) y Helen Mar Kimball (14 años), donde Smith buscó las hijas de los primeros líderes de la iglesia mormona, Compton rápidamente identifica un interés dinástica por parte de José. En otras palabras, José busca establecer una relación profunda y perdurable con los parientes y unirlos a si mismo. Casarse con su hija joven, es el medio de conseguir ese fin (pp. 497, 500). Mientras Compton presenta algo de evidencia que los padres entendieron este aspecto dinástico y hasta apreciaron una relación más personal con el profeta como resultado, existe poca evidencia que sugiere que los padres entendieron esto como el fin de José en vez de un resultado natural del matrimonio entre José y su hija. Además, hay otra evidencia que indica en contra de una motivación dinástica, pues Compton afirma que "no hay evidencia en otro lugar que Smith se casó solamente por eternidad, sin incluir el tiempo presente (p. 500)3 En su favor, Compton no elimina como motivo de José Smith el deseo sexual. Después de revisar los datos respeto a las edades de sus esposas plurales de Smith, Compton reconoce que:

Estos datos sugieren que una atracción sexual formó parte importante de la motivación para la poligamia de Smith. De hecho, el mandato de multiplicar y llenar la tierra fue parte de la teología de la poligamia, así que un matrimonio no-sexual por lo general no fue parte del programa poligamista tal como lo enseño Smith (pp 11-12).

Todo esto revela un imagen de José Smith, muy distinto a lo que es presentado a los adeptos de la iglesia mormona. Y en algunas partes hasta se ha comenzado negar que José Smith practicó la poligamia. Esto ocurre especialmente en países donde no hablan inglés y donde no tienen acceso a la documentación histórica. Pero la evidencia es abundante y es clara — José Smith utilizó su posición e influencia como profeta para casarse clandestinamente con mujeres jovenes y disfrutar de relaciones sexuales con ellas, haciendo todo lo posible para ocultarlo de su primera esposa. ¿Acción de un verdadero profeta de Dios?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel, la santificacion y la naturaleza divina se parecen pero no es lo mismo.

Romanos
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

La santificacion es morir a la carne y vivir en el Espiritu , (Dios morando en nosotros). La naturaleza divina se refiere a la gloria venidera cuando ya no estemos en este cuerpo mortal.


Romanos
8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.


Dios te Bendiga Samuel

Estoy de acuerdo contigo en parte, y en el momento en que el Espiritu de Dios y el Espiritu de Cristo nos invadan nos trasformara de gloria en gloria.

Pero el punto de nuestra conversacion no es ese.

Tu lo trajiste y te di mi punto de vista, pero cual es el punto por el cual comenzo la conversacion?

Tu consideras que el Verbo es solo una manifestacion impersonal del Padre y que Cristo antes de que viniese no era nadie.

Y no me has respondido a las citas que te presente lo cual muestra un concepto completamente distinto y te las voy a copiar y espero me contestes.

""Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?"

Y donde es ese lugar que el Hijo del Hombre estaba primero y descendio y ahora va a regresar?

"Act 7:55 Más él (Esteban), estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios."

Este es ese lugar donde estaba primero, descendio y ahora regreso, porque Cristo mismo pidio...

"Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese."

No dijo dentro de ti, sino cerca lo cual conprueba que Jesus, el Verbo, siempre fue un ser, antes de la creacion y no una virtud o una manifestacion del Padre como si lo es el Espiritu Santo."

Ahora de que manera tu consideras que estos textos apoyan tu creencia de que el Verbo significa solo una manifestacion o una caracteristica del Padre?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No, de ninguna manera, Jesús es el medio por el cual Jehová Dios creo todo, sí incluso engendrado no me aparece en Rev. 3:14, y si principio y creación, asi que no forces y trates de torcer lo que es muy claro.

Y si como te repito, Jesús primero fue creado y después, por medio de el Fueron creadas las demás cosas.

Te lo esta diciendo todo bien claro.

¿Acaso no entiendes que significa esto?

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

No le quites la honra a quien se la merece y mismo Jesús lo recalco muchas veces, pero aún asi no entienden.

Ahora entiendo, tu crees que si el Padre es mayor que Cristo entonces tiene que ser creado?

Eso es lo que pasa cuando no tenemos el concepto de naturaleza claro y nos confundimos pensando en lo que tiene que ser porque no hay mas.

Te voy a poner las cosas de esta manera.

Si tu siendo humano tienes un hijo se diria entonces que tu lo creaste?

De quien hablamos nosotros que nos creo?

Dios creo a Adan, y este engendro y engendro y engendro hasta que somos nosotros.

Cristo no solamente creo a Adan sino tambien creo la naturaleza que tambien es llamada Adan.

Ahora mira la naturaleza de Dios.

Quien lo creo? nadie.

Pero el Padre engendro a su hijo.

Ahora quien creo a su hijo? igualmente nadie.

De donde saco esto?

"Act 13:33 La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. "

"Heb 5:5 Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; "

"1Jn 5:1 TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él. "

Si ves la diferencia?

La palabra engendrado es la que ha utilizado el Padre por lo tanto es su Hijo.

Asi como cuando tu tienes un hijo.

Y asimismo Cristo lo dice.

"Joh 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió."

Asimismo cuando tu del vientre de tu madre saliste.

Ahora dime de que manera pueden llevarte estos textos a una comprension de creacion y no de engendramiento?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

no yo no concidero nada solo dije lo que pienso en ningun momento dije tu no creias que Cristo es Dios, y si crees que es Dios estoy de acuerdo contigo
es Dios y creo que el Espiritu Santo tambien es Dios..

Ahora creo que tu sabes el evangelio que Cristo pago por tus pecados por los mios y que tienes que creer en el confesarle seguirle y amarle,que murio y resucito de entre los muertos..

y lo mas importante arrepentirte de tus pecados..
ahora si me puedes conteestar lo que te pregunte?
Bendiciones


vaya manera de evadir a las preguntas.

En ningun momento me has contestado lo que te pregunte.

Yo se que tu crees que el Espiritu Santo es un tercer ser dentro de una trinidad, pero mi pregunta no es lo que tu piensas porque eso ya lo se.

Mi pregunta es...
Porque Jesus nego a un tercero y tu piensas que si existe?

segun Mateo 11:27 y Mateo 24:36?

Es muy dificil para ti contestar?

Aun espero tu respuesta.

Dios te bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos foreros

le pido el favor al forista Samuel Dias ya que no veo un texto en el Nuevo Testamento Griego done está que Jesucristo HAYA NEGADO AL ESPIRITÚ SANTO,

Ya que hacer aseveraciones como estas tienen una implicación extraexegética, me imagino que su respuesta será que dicho texto no existe sino que se "sobreentiende", Hermano, asó no funcionan las cosas, que sería de una traducción de la Biblia encargadas en personas con ese criterio, ya ud se lo ha de imaginar, agregandole palabras a los textos (como la palabra otras en Col 1:16 y un buen gurpo de texto más), cambiando sentido a textos claramente entendibles semantica, sintactica, exegética y hermenéuticamente, para así afinar su "apologética" a su traducción.

Si encuentra el texto como ud dice que está me hace el favor y me dice donde es que aparece, para así ver si es que a mi Biblia le faltan Hojas, o es que ya necesito gafas, y si no está, pues retráctese y use otros argumentos que sean de mayor peso, se que puede conseguir mejores argumentos que ese para apoyar su postura, yo creo que al tener su misma doctrina encontraría argumentos de mayor relevancia.

Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

vaya manera de evadir a las preguntas.

En ningun momento me has contestado lo que te pregunte.

Yo se que tu crees que el Espiritu Santo es un tercer ser dentro de una trinidad, pero mi pregunta no es lo que tu piensas porque eso ya lo se.

Mi pregunta es...
Porque Jesus nego a un tercero y tu piensas que si existe?

segun Mateo 11:27 y Mateo 24:36?

Es muy dificil para ti contestar?

Aun espero tu respuesta.

Dios te bendiga!!!

es que no se que es lo que quieres estar discutiendo sobre la trinidad?
yo no pierdo mi tiempo haciendo eso ...
hay muchos aqui que no saben ni donde estan ve a espectro y a sud..
se sienten sabios en su propia opinion .. porque pertenecen a cierta organizacion que les hincha el orgullo
andan siguiendo a personas y no a Cristo
tu pareces que le conoces por lo que e leido entonces tienes fe en el?
crees en sus promesas
crees tu que si no tienes sabiduria la puedes pedir y se te dara?
crees tu que si pides el Espiritu lo recibiras y el te llevara a la verdad ?
el es el maestro no yo, si tu crees una cosa y yo otra pues primero debemos ver a quien seguimos y que pensamos de EL y lo mas importante obedecerle para que el se manifieste a nosotros.. o que lo que quieres es mostrarme que estoy equivocado para sentirte mejor?
para demostrar que tu sabes mas?
no mi hermano todos podemos llegar a la verdad y seguirla . nuestro trabajo no es el de ser maestros el maestro es el Espiritu Santo el es el que nos lleva a la verdad..
y el que lo pida lo recibira lo promete Dios..
pero se hace con oracion con ayuno con obediencia a el...
no discutiendo con gente que no lo tenga porque estas tirando tus perlas ...
Bendiciones
Omar
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

es que no se que es lo que quieres estar discutiendo sobre la trinidad?
yo no pierdo mi tiempo haciendo eso ...
hay muchos aqui que no saben ni donde estan ve a espectro y a sud..
se sienten sabios en su propia opinion .. porque pertenecen a cierta organizacion que les hincha el orgullo
andan siguiendo a personas y no a Cristo

tu pareces que le conoces por lo que e leido entonces tienes fe en el?
crees en sus promesas
crees tu que si no tienes sabiduria la puedes pedir y se te dara?
crees tu que si pides el Espiritu lo recibiras y el te llevara a la verdad ?
el es el maestro no yo, si tu crees una cosa y yo otra pues primero debemos ver a quien seguimos y que pensamos de EL y lo mas importante obedecerle para que el se manifieste a nosotros.. o que lo que quieres es mostrarme que estoy equivocado para sentirte mejor?
para demostrar que tu sabes mas?
no mi hermano todos podemos llegar a la verdad y seguirla . nuestro trabajo no es el de ser maestros el maestro es el Espiritu Santo el es el que nos lleva a la verdad..
y el que lo pida lo recibira lo promete Dios..
pero se hace con oracion con ayuno con obediencia a el...
no discutiendo con gente que no lo tenga porque estas tirando tus perlas ...
Bendiciones
Omar

Heey perdona pero tampoco estoy de acuerdo con esto, no me creo sabio, y no estoy inchado y ni sigo a hombres, todo lo estoy basando en la biblia y nada mas, soy un burro de primera, como te darás cuenta no es necesario tener un titulo para poder tener un conocimiento exacto de Jehová y de su hijo Jesucristo.

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


Si tan solo conocer a estas dos personas, es lo que nos motiva a estudiar su Palabra.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=samuel_diaz;631892]Ahora entiendo, tu crees que si el Padre es mayor que Cristo entonces tiene que ser creado?

Eso es lo que pasa cuando no tenemos el concepto de naturaleza claro y nos confundimos pensando en lo que tiene que ser porque no hay mas.

Te voy a poner las cosas de esta manera.

Si tu siendo humano tienes un hijo se diria entonces que tu lo creaste?

Obviamente que no, tan claro.

De quien hablamos nosotros que nos creo?

Dios creo a Adan, y este engendro y engendro y engendro hasta que somos nosotros.

Cristo no solamente creo a Adan sino tambien creo la naturaleza que tambien es llamada Adan.

Ahora mira la naturaleza de Dios.

Quien lo creo? nadie.

Exactamente nadie creo a Dios, al Soberano del Universo.
Completamente de acuerdo.

Pero el Padre engendro a su hijo.

Asi es lo engendro cuando nacio de maria, y aun asi el reconocio a su Padre;

Sal 22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios

Ahora quien creo a su hijo? igualmente nadie.

Equivocado.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

De donde saco esto?

"Act 13:33 La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. "

"Heb 5:5 Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; "

"1Jn 5:1 TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado[/B], ama también al que es nacido de él. "

Si ves la diferencia?

La palabra engendrado es la que ha utilizado el Padre por lo tanto es su Hijo.

Asi como cuando tu tienes un hijo.

Si y muy clara, estas palabras que se esta hablando es en cumplimiento de haber nacido en carne, en maria, ¿no es cierto esto samuel?
Jesús fue engendrado en maria, cierto Jesús tuvo Padre y madre en la tierra, solo que el Padre qe lo engendro no fue José sino el Altisimo.

Pero veamos que es crear y tu mismo lo dijistes;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Apo 3:14 και G2532:CONJ Y τω G3588:T-DSM a el αγγελω G32:N-DSM mensajero της G3588:T-GSF de la εν G1722:pREP en λαοδικεια G2993:N-DSF Laodicea εκκλησιας G1577:N-GSF asamblea γραψον G1125:V-AAM-2S escribe ταδε G3592:D-APN Estas [cosas] λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo ο G3588:T-NSM el αμην G281:HEB Amén ο G3588:T-NSM el μαρτυς G3144:N-NSM testigo ο G3588:T-NSM el πιστος G4103:A-NSM digno de confianza και G2532:CONJ y [ο] G3588:T-NSM el αληθινος G228:A-NSM verdadero η G3588:T-NSF el αρχη G746:N-NSF principio της G3588:T-GSF de la κτισεως G2937:N-GSF creación του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios.

Mat 19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra


Mat 19:4 ο G3588:T-NSM El δε G1161:CONJ pero αποκριθεις G611:V-AOP-NSM habiendo respondido ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo ουκ G3756:pRT-N ¿No ανεγνωτε G314:V-2AAI-2P leyeron οτι G3754:CONJ que ο G3588:T-NSM el κτισας G2936:V-AAP-NSM habiendo creado απ G575:pREP desde αρχης G746:N-GSF principio αρσεν G730:A-ASN macho και G2532:CONJ y θηλυ G2338:A-ASN hembra εποιησεν G4160:V-AAI-3S hizo αυτους G846:p-APM a ellos?

¿Notas las misma palabras usadas en cuanto a principio y creación?

Esto no rompe y ni choca con lo expuesto por ti, al contrario armoniza.

Y asimismo Cristo lo dice.

"Joh 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió."

Asimismo cuando tu del vientre de tu madre saliste.

Ahora dime de que manera pueden llevarte estos textos a una comprension de creacion y no de engendramiento?

De nuevo tu mismo lo dice en Jn. 8:42.

Haa y mira, ¿Acaso sabien en nombre Jesús los judios antes de nacer el hijo de DIos en la tierra?

asi como fue engendrado en tiempo futuro, asi se hablo Tamiben de cual seria el nombre de Jesús, que nadia sabia hasta que se les revelo.

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

No me digas que ya se llamaba Jesús antes de que naciera en la tierra.



Dios te Bendiga!!![/QUOTE]
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Heey perdona pero tampoco estoy de acuerdo con esto, no me creo sabio, y no estoy inchado y ni sigo a hombres, todo lo estoy basando en la biblia y nada mas, soy un burro de primera, como te darás cuenta no es necesario tener un titulo para poder tener un conocimiento exacto de Jehová y de su hijo Jesucristo.

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


Si tan solo conocer a estas dos personas, es lo que nos motiva a estudiar su Palabra.
si te creo..
te falto una pregunta quien profetiso el fin del mundo en estas fechas y no se cumplio...

1799 TIEMPO DEL FIN
1914 FIN DEL MUNDO
1915 FIN DEL MUNDO
1918 FIN DEL MUNDO

ahora si son falsos profetas por que les sigues si Dios dice que no?
o no lo has leido en la Bibla?
Bendiciones
Omar
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Colosenses:
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimientos del mundo y no segun Cristo.
2:9 Por que en El Habita toda la plenitud de la Deidad
2:10 y vosotros estais completos en El.



Este es el fundamento que siguieron los apostoles y profetas, (Efesios 2:20).
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.(1 Corintios 3:11)

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. (2 Timoteo 2:19)
Sea Cristo Glorificado!!!!
Paz de Cristo

CONCUERDO EN ESTO CONTIGO. En Cristo estamos completos, salvos, seguros, perfectos, santos y apartados. Cristo es el UNICO CAMINO POSIBLE AL PADRE CELESTIAL.

La doctrina de la Trinidad, es un dios falso e impostor, no tiene en si misma la esencia vibrante de Cristo para llevarnos a Dios. SOLO AL HIJO DE DIOS SE LE HA DADO EL PODER Y LA AUTORIDAD PARA QUE POR MEDIO DE EL CONOZCAMOS A DIOS. Si conocemos a Jesus estamos en el camino correcto para conocer a Dios.

JAMAS EN LA BIBLIA SE NOS ESTIMULA A CONOCER O A ENTENDER A UN DIOS LLAMADO LA TRINIDAD. LO QUE SE NOS ESTIMULA SIEMPRE ES IR AL HIJO DE DIOS, La biblia incluso dice en Hebreos que al hijo se le ha dado todo el poder y se le ha hecho heredero de todo y que en estos tiempos Dios no habla a traves de profetas, sino a traves de SU HIJO JESUCRISTO. ESA ES LA UNICA VOZ QUE DEBEMOS ESCUCHAR, LEER Y SEGUIR.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)