LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Trinidad
Véase también Espíritu Santo; Jesucristo; Padre Celestial; Señor.
Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36; Juan 17:21–23).
Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).
Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS–H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (DyC 76:116–118; Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8; DyC 93:1).
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?, Mar. 15:34. Estos hombres son siervos del Dios Altísimo Hech. 16:17. Linaje de Dios somos Hech. 17:28–29. Ofrecerás tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:10–12. Enoc vio los espíritus que Dios había creado, Moisés 6:36. Su nombre es Hombre de Santidad, Moisés 6:57.
Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23). Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12. Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58. El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10. Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14). El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8. Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23. El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4. Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19. Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
El Espíritu Santo os enseñará lo que debáis decir, Lucas 12:12. El Espíritu Santo es el Consolador, Juan 14:26 (16:7–15). Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles, Hech. 1:2. El Espíritu Santo es testigo de Dios y de Cristo Hech. 5:29–32 (1 Cor. 12:3). Nos atestigua el Espíritu Santo, Heb. 10:10–17. Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5. El Espíritu Santo es el espíritu de revelación, DyC 8:2-3 (DyC 68:4).

Esto es para los dos hermanos que discuten..
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Alguna pregunta. :iroc-fron
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Invito a todos abrir otro tema.

Iglesia de jesucristo de los santos de los ùltimos dias. (SUD)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=samuel_diaz;631592]Hermano Espectro, hay un punto en el cual estamos completamente de acuerdo y es la autoridad de Dios sobre Cristo.

La Biblia presenta esto por lo tanto es una verdad irrefutable.

Pero cual es el punto candente?

Tu presentas que Cristo fue un ser creado y me tomas interpretaciones fuera de contexto para decir que Cristo era un angel.

Sin embargo te voy a tratar de mostrar algo y asi no reconozcas espero lo veas.


Tu me muestras hebreos 1:4
"Heb 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos."

Y quieres impresionar haciendo ver que esto es algo que sucede antes de que Cristo fuera hombre, pero segun el contexto que muestra?

"Heb 1:3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto obtuvo por herencia más excelente nombre que ellos. "


Ahora vemos que el ha llegado a ser mas excelente que los angeles porque estaba en una condicion menor que la de ellos.

como lo dice Juan 1:14

"Joh 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Que a proposito es la misma palabra que se encuentra en Hebreos 1:4.

Alli observamos que Cristo estando en su posicion de Hijo fue hecho menor que los angeles, pero una vez termino su tarea en la tierra y murio por nosotros, ahora el padre le hace mas excelente que los angeles.Nadie puede descender sino esta arriba, asimismo nadie puede subir si no esta abajo.

Yo jamas he dicho que Jesús no descendio, claro que fue mandado aqui en la tierra, para hacer la voluntad de su Padre.

Jesús fue recompensado, como muy bien dice la escritura.

Tu mismo lo dices fue hecho, en cuanto al versiculo 1 de Hebreos no me sorprende, pues Jesús era espiritu antes de ser carne y vuelto de nuevo al cielo ya es espiritu, teniendo la escencia y la naturaleza igual que los angeles y tambien los que van a ir al cielo.

Jn 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.


2Pe 1:4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.

2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.



Esto no es prueba de que Cristo haya sido creado.

Hay un versiculo en hebreos que dice...

"Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros."

Y yo imagino que tu lees esto como si Cristo hubiese sido igual que los angeles.

Y yo estoy deacuerdo, ya que los angeles son mensajeros y Cristo tambien es un mensajero.

Pero esto significa que Jesus tambien fue creado como ellos?

Miremos lo que dice...

"Zec 13:7 Levántate, oh espada, sobre el pastor, y sobre el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y se derramarán las ovejas: mas tornaré mi mano sobre los chiquitos."

Si te fijas, estas palabras provienen del Padre y si para ti la palabra compañero hace ver a Cristo un ser creado ya que los angeles fueron creados, entonces como ves tu a Cristo ya que el Padre lo hace ver como compañero suyo?

Entonces Cristo es igual al Padre?
Para nada, que Jesús sea igual a Dios en Poder, sabiduria, etc.

El qe se le llame compañero, eso no significa que se igual, pues ése es un punto erroneo, y tampoco signifique esto que Jesús por eso, ya no fue creado.

1Cr 27:33 Y Ahitofel era consejero del rey; y Husai el arkita era compañero del rey.

Exo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Zac 13:7 ¡Oh espada!, desenváinate contra mi pastor y contra el varón unido conmigo, dice el Señor de los ejércitos; hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y extenderé mi mano sobre los párvulos.

Zac 13:7 Levántate, oh espada, sobre el pastor, y sobre el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y se derramarán las ovejas: mas tornaré mi mano sobre los chiquitos.

Zac 13:7 [7] "¡Levántate, espada, contra el pastor
y contra el hombre que me acompaña!,
dice Jehová de los ejércitos.

Zac 13:7 »¡Despierta, espada, contra mi pastor,contra el hombre en quien confío!—afirma el Señor Todopoderoso—.Hiere al pastorpara que se dispersen las ovejasy vuelva yo mi mano contra los corderitos.

Etc. ¿con esto quieres demostrar que Jesús es igual a Dios?


Zac 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Tan ciertamente Jesús invoco el nombre de Dios y lo santifico y todavia más, lo llama mi DIos.

Dime ¿El que una persona tenga y crea en DIos, esto lo hace igual?

Si Jesús llama DIos a su Padre, esto quiere decir que Jesús da adoración a su Padre y ni para nada puede igualarse a su Padre siendo éste su DIos.

Hay cosas que podemos suponer por apariencias minimas, pero debemos ir al fondo de las cosas.

Por eso yo quiero que revises estos pasajes que van acordes y en la misma magnitud de Juan 1 para que los compares.

"Col 1:13 Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo;
Col 1:14 En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados:
Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. "


Y otra vez, cuando nosotros leemos la palabra primogenito pensamos en el primero de muchos.

Tu primogenito es tu primer hijo, y por eso tu piensas que primogenito de toda creatura es la primer cosa creada, pero veamos que significa eso...

"Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado por él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:
Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.
Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 Y por él reconciliar todas las cosas á sí (al Padre), pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos."


Es por eso que si leemos Principio o Primogenito de la creacion, nunca es porque el es un ser creado, sino al contrario, porque es el ser creador.

Son cosas completamente diferentes.

Y la clave esta cuando tu lees...

"por él fueron creadas todas las cosas" y mira lo que dice...

"Y él es antes de todas las cosas".

Si ves lo grande que es este mensaje?

Ahora yo me pregunto.

Para ti la palabra Engendrado no te dice nada?

Con Cristo no se utiliza creado sino engendrado, y aun no comprendes?

Espero sigas examinando todo, y te repito, deja a un lado los prejuicios doctrinales para que puedas ver.

No, de ninguna manera, Jesús es el medio por el cual Jehová Dios creo todo, sí incluso engendrado no me aparece en Rev. 3:14, y si principio y creación, asi que no forces y trates de torcer lo que es muy claro.

Y si como te repito, Jesús primero fue creado y después, por medio de el Fueron creadas las demás cosas.

Te lo esta diciendo todo bien claro.

¿Acaso no entiendes que significa esto?

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

No le quites la honra a quien se la merece y mismo Jesús lo recalco muchas veces, pero aún asi no entienden.
Dios te Bendiga!!![/QUOTE]
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yahshua HaNazarei Wmelec HeYahudim


Esto es lo que estaba escrito en Hebreo en el letrero que le pusieron a nuestro Señor en la cruz. Tambien lo escribieron en latin y en griego. (Jesus Nazareno Rey de los Judios)

Gloria a Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cita:
Yo jamas he dicho que Jesús no descendio, claro que fue mandado aqui en la tierra, para hacer la voluntad de su Padre.

Jesús fue recompensado, como muy bien dice la escritura.

Tu mismo lo dices fue hecho, en cuanto al versiculo 1 de Hebreos no me sorprende, pues Jesús era espiritu antes de ser carne y vuelto de nuevo al cielo ya es espiritu, teniendo la escencia y la naturaleza igual que los angeles y tambien los que van a ir al cielo.

Jn 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.


2Pe 1:4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.

2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

vease trinidad mas arriba..
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

jajajajajaja..... regresen y vean la explicaciòn..
 

Adjuntos

  • FirstVision[1].jpg
    FirstVision[1].jpg
    173,1 KB · Visitas: 0
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cita:
Yo jamas he dicho que Jesús no descendio, claro que fue mandado aqui en la tierra, para hacer la voluntad de su Padre.

Jesús fue recompensado, como muy bien dice la escritura.

Tu mismo lo dices fue hecho, en cuanto al versiculo 1 de Hebreos no me sorprende, pues Jesús era espiritu antes de ser carne y vuelto de nuevo al cielo ya es espiritu, teniendo la escencia y la naturaleza igual que los angeles y tambien los que van a ir al cielo.

Jn 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.


2Pe 1:4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.

2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

vease trinidad mas arriba..

Esto fue lo que el hermano escribiò yo atras le deje la explicacion.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Como me doy cuenta tu me confundes, piensas que yo considero que Cristo no es Dios.

Si con tus prejuicios me contestas y no sabes aun el camino que te enseña la Biblia, como quieres que yo te conteste?

Tu consideras el concepto trinitario por cuanto piensas que el Espiritu Santo es un tercer ser.

En que momento te estoy diciendo que no existe la trinidad porque Cristo no es Dios?( error garrafal) jajajajjajajja) y que es entoncesComo le he dicho a muchos.

Cristo es Dios, no el Padre, sino su hijo, osea Dios.

Pero donde esta el tercer ser que es Dios?

Esto es a lo que quiero que me contestes sea o no irrelevante.

Quiero escucharte, quiero que me prediques el evangelio, y me digas que estoy equivocado porque la Biblia considera la trinidad una verdad irrefutable.

Pero te pregunto, porque no lo haces?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Trinidad
Véase también Espíritu Santo; Jesucristo; Padre Celestial; Señor.
Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36; Juan 17:21–23).
Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).
Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS–H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (DyC 76:116–118; Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8; DyC 93:1).
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?, Mar. 15:34. Estos hombres son siervos del Dios Altísimo Hech. 16:17. Linaje de Dios somos Hech. 17:28–29. Ofrecerás tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:10–12. Enoc vio los espíritus que Dios había creado, Moisés 6:36. Su nombre es Hombre de Santidad, Moisés 6:57.
Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23). Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12. Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58. El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10. Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14). El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8. Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23. El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4. Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19. Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
El Espíritu Santo os enseñará lo que debáis decir, Lucas 12:12. El Espíritu Santo es el Consolador, Juan 14:26 (16:7–15). Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles, Hech. 1:2. El Espíritu Santo es testigo de Dios y de Cristo Hech. 5:29–32 (1 Cor. 12:3). Nos atestigua el Espíritu Santo, Heb. 10:10–17. Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5. El Espíritu Santo es el espíritu de revelación, DyC 8:2-3 (DyC 68:4).

Esto es para los dos hermanos que discuten..

Verdadera doctrina de cristo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

II Corintios 11,14-15

Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Gálatas 1,8

Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!


Es evidente que el mensaje de Joseph Smith anuncia un evangelio distinto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

jajajajaja. si
el que tu te creas mas la realidad es otra. que sabes tu de jose smith que lo unico que hacen es hablar pura sandeces.
Doctrina y Convenios
SECCIÓN 124
Revelación dada a José Smith el Profeta en Nauvoo, Illinois, el 19 de enero de 1841 (History of the Church, 4:274–286). A causa de las persecuciones y los procedimientos ilícitos cada vez más numerosos, tramados contra ellos por las autoridades públicas, los santos se habían visto obligados a salir de Misuri. La orden exterminadora expedida por Lilburn W. Boggs, gobernador de Misuri, fechada el 27 de octubre de 1838, no les había dejado otro recurso (History of the Church, 3:175). En 1841, cuando se dio esta revelación, los santos habían edificado la ciudad de Nauvoo en el sitio que anteriormente había ocupado el pueblo de Commerce, Illinois, y allí se había establecido la cabecera de la Iglesia.
1–14, Se le manda a José Smith hacer una proclamación solemne del evangelio al presidente de los Estados Unidos, a los gobernadores y a los soberanos de todas las naciones; 15–21, Hyrum Smith, David W. Patten, Joseph Smith, padre, y otros de entre los vivos y de entre los muertos son bendecidos por su integridad y sus virtudes; 22–28, Se manda a los santos edificar en Nauvoo una casa de alojamiento para los forasteros, así como un templo; 29–36, El bautismo por los muertos debe efectuarse en los templos; 37–44, El pueblo del Señor siempre edifica templos para efectuar en ellos ordenanzas santas; 45–55, Se exime a los santos de edificar el templo en el Condado de Jackson por motivo de la opresión de sus enemigos; 56–83, Se dan instrucciones para la edificación del Mesón de Nauvoo; 84–96, Hyrum Smith es llamado a ocupar el oficio de patriarca y recibir las llaves y ocupar el lugar de Oliver Cowdery; 97–122, Se dan consejos a William Law y a otros hermanos en cuanto a sus obras; 123–145, Se nombran oficiales generales y locales, junto con sus deberes y afiliación en cuanto a sus quórumes.
1 De cierto, así te dice el Señor, mi siervo José Smith, estoy bien complacido con la ofrenda y los reconocimientos que has hecho; porque para este fin te he levantado, para manifestar mi sabiduría por medio de las acosas débiles de la tierra.
2 Tus oraciones son aceptas delante de mí, y como respuesta te digo que ahora eres llamado para hacer inmediatamente una proclamación solemne de mi evangelio y de esta aestaca que he asentado para ser una piedra angular de Sión, la cual ha de ser bruñida con la exquisitez que es a semejanza de un palacio.
3 Se hará esta proclamación a todos los areyes del mundo, hasta sus cuatro ángulos, al honorable presidente electo, a los eminentes gobernadores de la nación en que vives y a todas las naciones de la tierra esparcidas en el extranjero.
4 Escríbase con el espíritu de amansedumbre y por el poder del Espíritu Santo, que estará en ti al escribirla;
5 porque por el Espíritu Santo se te concederá saber mi voluntad concerniente a dichos reyes y autoridades, sí, lo que les acontecerá en lo porvenir.
6 Porque he aquí, estoy a punto de mandarles que presten atención a la luz y a la gloria de Sión, porque ha llegado la hora señalada para favorecerla.
7 Por tanto, exhórtalos con una fuerte proclamación y con tu testimonio, sin temerlos, porque son como la ahierba, y toda su gloria es como la flor de la hierba que pronto cae, para que también queden sin excusa,
8 y para que yo los visite en el día de la visitación, cuando descubra la faz de mi velo, para señalar la porción del opresor entre los hipócritas, donde es el acrujir de dientes, si rechazan a mis siervos y mi testimonio que les he revelado.
9 Además, los visitaré y ablandaré sus corazones, muchos de ellos para vuestro beneficio, a fin de que halléis gracia ante sus ojos, para que vengan a la aluz de la verdad, y los gentiles a la exaltación y enaltecimiento de Sión.
10 Porque el día de mi visitación viene pronto, a la ahora que no pensáis; y ¿dónde habrá seguridad para mi pueblo y refugio para aquellos que quedaren?
11 ¡Despertad, oh reyes de la tierra! ¡Venid, oh venid con vuestro oro y con vuestra plata en auxilio de mi pueblo, a la casa de las hijas de Sión!
12 Y además, de cierto te digo, ayúdete mi siervo Robert B. Thompson a escribir dicha proclamación, porque estoy bien complacido con él y con que permanezca contigo.
13 Por tanto, escuche él tu consejo, y lo bendeciré con multiplicidad de bendiciones; sea fiel y verídico desde ahora en adelante en todas las cosas, y será grande ante mis ojos.
14 Pero recuerde que de sus manos le requeriré que me rinda cuentas de su amayordomía.
15 Y además, de cierto te digo, bendito es mi siervo aHyrum Smith, porque yo, el Señor, lo amo a causa de la bintegridad de su corazón, y porque él ama lo que es justo ante mí, dice el Señor.
16 Además, mi siervo John C. Bennett te ayudará en la obra de enviar mi palabra a los reyes y pueblos de la tierra, y te sostendrá a ti, mi siervo José Smith, en la hora de aflicción; y no fallará su recompensa, si acepta aconsejo.
17 Y a causa de su amor, será grande; porque si hace esto, será mío, dice el Señor. He visto la obra que ha hecho, la cual acepto si continúa, y lo coronaré con bendiciones y gran gloria.
18 Y además, te digo que es mi voluntad que mi siervo Lyman Wight siga predicando a favor de Sión, con el espíritu de mansedumbre, confesándome ante el mundo; y lo sostendré como en aalas de águila; y engendrará gloria y honra tanto para él como para mi nombre.
19 Para que, cumplida su obra, yo lo reciba, como recibí a mi siervo aDavid Patten, que está conmigo ahora, y también a mi siervo bEdward Partridge y a mi anciano siervo cJoseph Smith, padre, que se sienta a la diestra dde Abraham; y bendito y santo es él, porque es mío.
20 Además, te digo que mi siervo George Miller es sin aengaño; se puede confiar en él por motivo de la integridad de su corazón; y por el amor que él tiene por mi testimonio, yo, el Señor, lo amo.
21 Por tanto, te digo que sello sobre su cabeza el oficio de un aobispado, semejante a mi siervo Edward Partridge, para que reciba las consagraciones de mi casa, a fin de que confiera bendiciones sobre la cabeza de los pobres de mi pueblo, dice el Señor. Nadie desprecie a mi siervo George, porque él me honrará.
22 Edifiquen una acasa en mi nombre mi siervo George, y mi siervo Lyman, y mi siervo John Snider y otros, tal como mi siervo José les muestre, en el sitio que él también les indicará.
23 Y será una casa de hospedaje, una casa en donde el forastero que venga de lejos pueda alojarse; sea, pues, una casa buena, digna de toda aceptación, para que el aviajero cansado goce de salud y seguridad mientras reflexione sobre la palabra del Señor, y la bpiedra angular que le he señalado a Sión.
24 Esta casa será una habitación sana, si se edifica a mi nombre, y si el que sea nombrado para administrarla no permite que sea contaminada. Será santa, o el Señor vuestro Dios no morará en ella.
25 Y además, de cierto os digo, vengan desde lejos todos mis santos;
26 y enviad mensajeros veloces, sí, mensajeros escogidos, y decidles: Venid, vosotros, con todo vuestro oro, vuestra plata, vuestras piedras preciosas y todas vuestras antigüedades; y con todos aquellos que tengan conocimiento de antigüedades, que quieran venir, vengan, y traigan el boj, el abeto y el pino, junto con todos los árboles preciosos de la tierra;
27 y con hierro, cobre, bronce, cinc y todas vuestras cosas preciosas de la tierra; y edificad una acasa a mi nombre, para que en ella bmore el Altísimo.
28 Porque no existe lugar sobre la tierra a donde él pueda venir a arestaurar otra vez lo que estaba perdido para vosotros, o lo que él ha quitado, a saber, la plenitud del sacerdocio.
29 Porque no hay una apila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bbautizados por los que han muerto,
30 porque esta ordenanza pertenece a mi casa, y no me puede ser aceptable, sino en los días de vuestra pobreza, durante los cuales no podéis edificarme una casa.
31 Pero os mando a todos vosotros, mis santos, que me aedifiquéis una casa; y os concedo el tiempo suficiente para que me la edifiquéis; y durante este tiempo vuestros bautismos me serán aceptables.
32 Mas he aquí, vuestros bautismos por vuestros muertos no me serán aceptables al cabo de este plazo; y si no habéis hecho estas cosas para cuando termine el plazo, seréis rechazados como iglesia, junto con vuestros muertos, dice el Señor vuestro Dios.
33 Porque de cierto os digo, vuestros bautismos por vuestros muertos no me pueden ser aceptables después que hayáis tenido el tiempo suficiente para edificarme una casa, donde corresponde la ordenanza del bautismo por los muertos, para quienes se instituyó desde antes de la fundación del mundo;
34 porque en ella se confieren las allaves del santo sacerdocio, a fin de que recibáis honra y gloria.
35 Y pasado dicho tiempo, vuestros bautismos por los muertos, efectuados por los que se encuentren esparcidos en otras partes, no me serán aceptables, dice el Señor.
36 Porque se ha decretado que en Sión, y en sus estacas, y en Jerusalén, esos sitios que he señalado como arefugio, han de ser los lugares designados para vuestros bautismos por vuestros muertos.
37 Además, de cierto os digo, ¿cómo podré aceptar vuestros alavamientos, si no los efectuáis en una casa que hayáis erigido a mi nombre?
38 Porque por esta causa le mandé a Moisés que construyera un atabernáculo, para que lo llevaran consigo por el desierto, y que construyera una bcasa en la tierra de promisión, a fin de que se revelaran las ordenanzas que habían estado ocultas desde antes que el mundo fuese.
39 Por tanto, de cierto os digo que vuestras aunciones y lavamientos, y vuestros bbautismos por los muertos, y vuestras casambleas solemnes y memoriales para vuestros dsacrificios por medio de los hijos de Leví, y para vuestros oráculos en vuestros elugares santísimos en donde recibís conversaciones, y vuestros estatutos y juicios, para el principio de las revelaciones y fundamento de Sión, y para la gloria, honra e investidura de todos sus habitantes, son conferidos mediante la ordenanza de mi santa casa, que a mi pueblo siempre se le manda construir a mi santo nombre.
40 Y de cierto os digo, edifíquese esta casa a mi nombre, para que en ella pueda yo revelar mis ordenanzas a mi pueblo;
41 porque me propongo arevelar a mi iglesia cosas que han estado bescondidas desde antes de la fundación del mundo, cosas que pertenecen a la dispensación del ccumplimiento de los tiempos.
42 Y le amostraré a mi siervo José todas las cosas concernientes a esta casa, y su sacerdocio, y el sitio sobre el cual se ha de edificar.
43 Y la construiréis en el lugar donde habéis proyectado, porque es el sitio que os he escogido para construirla.
44 Si trabajáis con todas vuestras fuerzas, yo consagraré ese lugar para que sea asanto.
45 Y si los de mi pueblo escuchan mi voz, y la voz de mis asiervos que he nombrado para guiar a mi pueblo, he aquí, de cierto os digo que no serán quitados de su lugar.
46 Mas si no escuchan mi voz, ni la voz de estos hombres que he nombrado, no serán bendecidos, porque contaminan mi tierra santa, y mis santas ordenanzas y estatutos, y mis santas palabras que yo les doy.
47 Y acontecerá que si edificáis una casa a mi nombre, y no hacéis las cosas que yo mando, no realizaré el ajuramento que os hago, ni cumpliré las promesas que esperáis de mis manos, dice el Señor.
48 Porque aen lugar de bendiciones, vosotros, por vuestras propias obras, traéis maldiciones, ira, indignación y juicios sobre vuestra propia cabeza, a causa de vuestras insensateces y todas vuestras abominaciones que cometéis ante mí, dice el Señor.
49 De cierto, de cierto os digo, que cuando doy un mandamiento a cualquiera de los hijos de los hombres de hacer una obra en mi nombre, y éstos, con todas sus fuerzas y con todo lo que tienen, procuran hacer dicha obra, sin que cese su adiligencia, y sus enemigos vienen sobre ellos y les impiden la ejecución de ella, he aquí, me conviene no bexigirla más a esos hijos de los hombres, sino aceptar sus ofrendas.
50 Y la iniquidad y violación de mis santas leyes y mandamientos avisitaré sobre la cabeza de aquellos que impidieron mi obra, hasta la tercera y la cuarta bgeneración, mientras no se carrepientan y me aborrezcan, dice Dios el Señor.
51 Así que, por esta causa yo he aceptado las ofrendas de aquellos a quienes mandé que edificasen una ciudad y una acasa a mi nombre en el bCondado de Jackson, Misuri, y cuyos enemigos se lo impidieron, dice el Señor vuestro Dios.
52 Y ajuicio, ira, indignación, llanto, angustia y crujir de dientes devolveré sobre su cabeza hasta la tercera y la cuarta generación, mientras no se arrepientan y me aborrezcan, dice el Señor vuestro Dios.
53 Y os hago de esto un ejemplo para vuestro consuelo, en lo que concierne a todos aquellos a quienes se ha mandado hacer alguna obra, y las manos de sus enemigos y la opresión se lo han impedido, dice el Señor vuestro Dios.
54 Porque soy el Señor vuestro Dios, y salvaré a todos los de vuestros hermanos que fueron de acorazón puro, y que han sido bmuertos en la tierra de Misuri, dice el Señor.
55 Además, de cierto os digo, de nuevo os mando construir una acasa a mi nombre en este lugar, para que bprobéis ante mí que sois fieles en todas las cosas que os mando, para que yo os bendiga y os corone con honra, inmortalidad y vida eterna.
56 Y ahora os digo, en cuanto a mi acasa de huéspedes que os he mandado construir para el alojamiento de forasteros, edificadla a mi nombre, y lleve sobre ella mi nombre, y haya lugar en ella para mi siervo José y su casa, de generación en generación.
57 Porque he confirmado esta unción sobre su cabeza, a fin de que su bendición también sea sobre la cabeza de su posteridad después de él.
58 Y como dije a aAbraham, tocante a las familias de la tierra, así también le digo a mi siervo José: En ti y en tu bsimiente serán benditas las familias de la tierra.
59 Por consiguiente, haya lugar en esa casa para mi siervo José y para su posteridad después de él, de generación en generación, para siempre jamás, dice el Señor.
60 Y sea el nombre de esa casa el Mesón de Nauvoo; y sea una habitación deleitosa para el hombre, y un lugar de reposo para el viajero fatigado, para que contemple la gloria de Sión y la gloria de ésta, su piedra del ángulo;
61 a fin de que también reciba el consejo de aquellos a quienes he puesto para que sean como aplantas de renombre y como bcentinelas en sus muros.
62 He aquí, de cierto os digo, organícense mis siervos George Miller, Lyman Wight, John Snider y Peter Haws, y nómbrese a uno de ellos presidente de su quórum con objeto de construir esa casa.
63 Y formarán una institución mediante la cual puedan reunir capital para la edificación de esa casa.
64 Y no recibirán menos de cincuenta dólares por cada acción de esa casa, y se les permitirá recibir hasta quince mil dólares de una sola persona por acciones de dicha casa.
65 Pero no se les permitirá aceptar más de quince mil dólares de capital de una sola persona;
66 ni les será permitido recibir menos de cincuenta dólares de una sola persona, por una acción de esa casa.
67 Y no se les permitirá recibir a persona alguna como accionista de esa casa, a menos que entregue en sus manos el valor de las acciones al recibirlas;
68 y recibirá acciones de esa casa en proporción a la cantidad que entregue en sus manos; pero si no entrega nada en sus manos, no recibirá acciones de la casa.
69 Y si alguien entrega dinero en sus manos, será a cambio de acciones de esa casa, para él y su posteridad después de él, de generación en generación, mientras él y sus herederos retengan esas acciones y no las vendan o traspasen de sus manos, por su voluntad y acto propios, si queréis obedecer mi voluntad, dice el Señor vuestro Dios.
70 Además, de cierto os digo, si mis siervos George Miller, Lyman Wight, John Snider y Peter Haws reciben capital en sus manos, ya sea dinero o bienes que representen el valor real del dinero, no usarán parte alguna de ese capital para otro propósito sino el de esa casa.
71 Y si destinan cualquier parte de ese capital a otro objeto ajeno al de esa casa, sin el consentimiento del accionista, y no reponen con cuatro tantos el valor del capital que hayan destinado a otro uso, serán maldecidos y quitados de su lugar, dice el Señor Dios; porque yo, el Señor, soy Dios, y no he de ser aburlado en ninguna de estas cosas.
72 De cierto os digo, compre mi siervo José acciones de esa casa, de manos de ellos, como le parezca bien; pero mi siervo José no puede invertir más de quince mil dólares de capital en esa casa, ni menos de cincuenta; ni tampoco podrá hacerlo ningún otro hombre, dice el Señor.
73 Y también hay otros que desean saber mi voluntad concerniente a ellos, porque me lo han pedido.
74 Por tanto, os digo en cuanto a mi siervo Vinson Knight, si quiere hacer mi voluntad, compre acciones de esa casa para él y para su posteridad después de él, de generación en generación.
75 Y alce su voz larga y fuertemente en medio del pueblo, para aabogar la causa de los pobres y los necesitados, y no flaquee, ni su corazón desmaye; y baceptaré sus ofrendas, porque no serán para mí como las de Caín, porque él será mío, dice el Señor.
76 Regocíjese su familia y aparten su corazón de la congoja, porque lo he escogido y ungido, y se le honrará en medio de su casa, porque le perdonaré todos sus pecados, dice el Señor. Amén.
77 De cierto os digo, invierta capital en esa casa mi siervo Hyrum como bien le parezca, para él y su posteridad después de él, de generación en generación.
78 Invierta capital en esa casa mi siervo Isaac Galland, porque yo, el Señor, lo amo por la obra que ha hecho, y perdonaré todos sus pecados; por consiguiente, sea tenido en memoria por su parte en esa casa, de generación en generación.
79 Nómbrese entre vosotros a mi siervo Isaac Galland, y ordénelo y bendígalo mi siervo William Marks, para que vaya con mi siervo Hyrum a cumplir la obra que mi siervo José les indique, y serán grandemente bendecidos.
80 Invierta capital en esa casa mi siervo William Marks, como bien le parezca, para él y para su posteridad, de generación en generación.
81 Invierta capital en esa casa mi siervo Henry G. Sherwood, como bien le parezca, para él y su posteridad después de él, de generación en generación.
82 Invierta capital en esa casa mi siervo William Law, para él y su posteridad después de él, de generación en generación.
83 Si quiere obedecer mi voluntad, no lleve a su familia a las regiones del Este, es decir, a Kirtland; no obstante, yo, el Señor, edificaré a Kirtland, pero tengo preparado un azote para sus habitantes.
84 Y en cuanto a mi siervo Almon Babbitt, hay muchas cosas que no me complacen; he aquí, ambiciona imponer su propio criterio en lugar del consejo que yo he ordenado, sí, el de la Presidencia de mi iglesia; y levanta un abecerro de oro para que mi pueblo lo adore.
85 No se avaya de este lugar nadie que haya venido aquí con la intención de obedecer mis mandamientos.
86 Si viven aquí, vivan para mí; y si mueren, mueran para mí; porque aquí adescansarán de todos sus afanes, y continuarán sus obras.
87 Por tanto, confíe mi siervo William en mí, y cese de temer en cuanto a su familia por causa de la enfermedad que hay en la tierra. Si me aamáis, guardad mis mandamientos, y la enfermedad de la tierra bredundará en gloria para vosotros.
88 Salga mi siervo William y proclame mi evangelio sempiterno en voz alta y con gran gozo, según lo inspire mi aEspíritu, a los habitantes de Warsaw, y también a los habitantes de Carthage y de Burlington, así como a los de Madison, y espere paciente y diligentemente instrucciones adicionales en mi conferencia general, dice el Señor.
89 Si quiere obedecer mi voluntad, escuche de aquí en adelante el consejo de mi siervo José, y con su ganancia apoye la acausa de los pobres y publique bla nueva traducción de mi santa palabra a los habitantes de la tierra.
90 Y si hace esto, lo abendeciré con multiplicidad de bendiciones, de manera que no será abandonado, ni su descendencia tendrá que bmendigar pan.
91 Además, de cierto os digo, sea nombrado, ordenado y ungido mi siervo William como consejero de mi siervo José, en lugar de mi siervo Hyrum, para que mi siervo Hyrum ocupe el oficio de Sacerdocio y aPatriarca que le señaló su padre por bendición y también por derecho;
92 para que desde ahora en adelante tenga las llaves de las abendiciones patriarcales sobre la cabeza de todo mi pueblo;
93 para que cualquiera que él bendiga sea bendecido, y cualquiera que él amaldiga sea maldecido; para que lo que batare en la tierra sea atado en los cielos, y lo que desatare en la tierra sea desatado en los cielos.
94 Y desde ahora en adelante, lo nombro profeta, avidente y revelador de mi iglesia, así como mi siervo José;
95 a fin de que también obre de común acuerdo con mi siervo José, y de él reciba consejo, y mi siervo José le mostrará las allaves mediante las cuales podrá pedir y recibir, y ser coronado con igual bendición, gloria, honra, sacerdocio y dones del sacerdocio que en un tiempo se confirieron al que fue mi siervo bOliver Cowdery;
96 para que mi siervo Hyrum testifique de las cosas que le mostraré, a fin de que su nombre se guarde en memoria honorable, de generación en generación para siempre jamás.
97 Reciba también mi siervo William Law las llaves mediante las cuales pueda pedir y recibir bendiciones; sea ahumilde y sin bengaño delante de mí, y recibirá de mi Espíritu, sí, el cConsolador, que le manifestará la verdad de todas las cosas y le indicará, en la hora precisa, lo que ha de decir.
98 Y estas aseñales lo seguirán: bSanará a los enfermos, echará fuera demonios y será librado de los que quieran administrarle veneno mortífero;
99 y será conducido por sendas donde la serpiente avenenosa no podrá herir su calcañar; y se remontará en la bimaginación de sus pensamientos como si fuera en alas de águila.
100 Y si dispongo que resucite a los muertos, no detenga él su voz.
101 Proclame, pues, mi siervo William en alta voz y sin cesar, con gozo y regocijo y hosannas, a aquel que se sienta para siempre jamás sobre el trono, dice el Señor vuestro Dios.
102 He aquí, os digo, tengo reservada una misión para mi siervo William y para mi siervo Hyrum, y solamente para ellos; y permanezca en casa mi siervo José porque hace falta. El resto os lo mostraré después. Así sea. Amén.
103 Además, de cierto os digo, si mi siervo aSidney quiere servirme y ser consejero de mi siervo José, levántese y venga y ocupe el oficio de su llamamiento, y humíllese delante de mí.
104 Y si me ofrece una ofrenda y reconocimientos aceptables, y permanece con mi pueblo, he aquí, yo, el Señor vuestro Dios, lo sanaré para que quede sano; y nuevamente alzará su voz sobre las montañas, y será un aportavoz delante de mi faz.
105 Venga y radique a su familia en la vecindad donde reside mi siervo José.
106 Y en todas sus jornadas alce su voz como con el son de trompeta, amonestando a los habitantes de la tierra a huir de la ira venidera.
107 Ayúdenle a mi siervo José, él, y también mi siervo William Law, a hacer una solemne aproclamación a los reyes de la tierra, así como antes os he dicho.
108 Si mi siervo Sidney quiere hacer mi voluntad, no traslade a su familia a las aregiones del Este, sino múdeles su habitación, tal como he dicho.
109 He aquí, no es mi voluntad que él procure encontrar seguridad y refugio fuera de la ciudad que os he señalado, a saber, la ciudad de aNauvoo.
110 De cierto os digo, que aún ahora, si quiere escuchar mi voz, le irá bien. Así sea. Amén.
111 Y además, de cierto os digo, compre acciones mi siervo Amos Davies de aquellos que he nombrado para construir una casa de alojamiento, que es el Mesón de Nauvoo.
112 Haga él esto si quiere tener parte; y escuche el consejo de mi siervo José y trabaje con sus propias manos para ganarse la confianza de los hombres.
113 Y cuando se haya mostrado fiel en todas las cosas que le sean confiadas, sí, aun cuando fueren pocas, se le pondrá por amayordomo sobre muchas;
114 ahumíllese, pues, para que sea exaltado. Así sea. Amén.
115 Además, de cierto os digo que si mi siervo Robert D. Foster quiere obedecer mi voz, constrúyale una casa a mi siervo José, de acuerdo con el contrato que ha concertado con él, según las oportunidades que de cuando en cuando se le presenten.
116 Arrepiéntase de toda su necedad, y vístase de acaridad; y cese de obrar el mal, y deseche todas sus palabras ásperas;
117 y compre también acciones del quórum del Mesón de Nauvoo para él y su posteridad después de él, de generación en generación;
118 y obedezca el consejo de mis siervos José, y Hyrum, y William Law, así como a las autoridades que he llamado para establecer los cimientos de Sión; y para siempre jamás le irá bien. Así sea. Amén.
119 Además, de cierto os digo, ninguno ha de comprar acciones del quórum del Mesón de Nauvoo, a menos que crea en el Libro de Mormón y en las revelaciones que os he dado, dice el Señor vuestro Dios;
120 porque lo que sea amás o menos que esto, de mal procede, y será acompañado de maldiciones y no de bendiciones, dice el Señor vuestro Dios. Así sea. Amén.
121 Además, de cierto os digo, reciban los miembros integrantes del quórum del Mesón de Nauvoo justa remuneración por toda su labor en la construcción de dicha casa; y sean sus sueldos según convengan entre sí, en cuanto a su precio.
122 Y si es menester, aporte cada accionista su porción de los sueldos de ellos para su sostén, dice el Señor; de otra manera, recibirán acciones de esa casa por su trabajo. Así sea. Amén.
123 De cierto os digo, ahora os nombro a los aoficiales correspondientes a mi sacerdocio, para que tengáis las bllaves de éste, sí, el Sacerdocio que es según el orden de cMelquisedec, que es según el orden de mi Unigénito Hijo.
124 Primeramente os nombro a Hyrum Smith para ser vuestro apatriarca, para poseer las bendiciones de bsellar en mi iglesia, sí, el Santo Espíritu de la cpromesa, mediante el cual sois dsellados para el día de la redención, a fin de que no lleguéis a caer, no obstante la ehora de tentación que pueda sobreveniros.
125 Os nombro a mi siervo José para ser élder presidente de toda mi iglesia, para ser traductor, revelador, avidente y profeta.
126 Le doy a él por consejeros a mis siervos Sidney Rigdon y William Law, para que constituyan un quórum y Primera Presidencia, a fin de recibir los aoráculos para toda la iglesia.
127 Os nombro a mi siervo aBrigham Young para ser presidente del consejo viajante de los Doce,
128 aquienes tienen las llaves para abrir la autoridad de mi reino en los cuatro ángulos de la tierra, y para benviar, después de eso, mi palabra a toda criatura.
129 Son: Heber C. Kimball, Parley P. Pratt, Orson Pratt, Orson Hyde, William Smith, John Taylor, John E. Page, Wilford Woodruff, Willard Richards, George A. Smith;
130 a aDavid Patten lo he btomado para mí; he aquí, nadie le quita su sacerdocio; pero de cierto os digo, se puede nombrar a otro al mismo llamamiento.
131 Además, os digo que os nombro a un asumo consejo para que sea la piedra angular de Sión,
132 a saber, Samuel Bent, Henry G. Sherwood, George W. Harris, Charles C. Rich, Thomas Grover, Newel Knight, David Dort, Dunbar Wilson —a Seymour Brunson lo he tomado para mí; nadie toma su sacerdocio, pero se puede nombrar a otro al mismo sacerdocio en su lugar; y de cierto os digo, en su lugar sea ordenado a este llamamiento mi siervo Aaron Johnson—, David Fullmer, Alpheus Cutler y William Huntington.
133 Además, os nombro a Don C. Smith para ser presidente de un quórum de sumos sacerdotes,
134 ordenanza que se instituye con el propósito de habilitar a aquellos que serán nombrados presidentes residentes o siervos sobre diversas aestacas esparcidas fuera de aquí;
135 y también pueden viajar, si lo desean, pero más bien son ordenados presidentes residentes; éste es el oficio de su llamamiento, dice el Señor vuestro Dios.
136 Le nombro como consejeros a Amasa Lyman y a Noah Packard, para que presidan el quórum de sumos sacerdotes de mi iglesia, dice el Señor.
137 Y además, os digo que os nombro a John A. Hicks, Samuel Williams y Jesse Baker, y este sacerdocio presidirá el quórum de aélderes, el cual se ha instituido para los ministros residentes; no obstante, pueden viajar, pero son ordenados para ser ministros residentes de mi iglesia, dice el Señor.
138 Y además, os nombro a Joseph Young, Josiah Butterfield, Daniel Miles, Henry Herriman, Zera Pulsipher, Levi Hancock y James Foster para presidir el quórum de asetentas,
139 quórum que se ha instituido para que los élderes viajantes testifiquen de mi nombre en todo el mundo, donde los envíe el sumo consejo viajante, mis apóstoles, para preparar el camino delante de mi faz.
140 La diferencia entre este quórum y el de los élderes es que uno ha de viajar continuamente, y el otro ha de presidir las iglesias de vez en cuando; uno tiene la responsabilidad de presidir de cuando en cuando, y el otro no tiene la responsabilidad de presidir, dice el Señor vuestro Dios.
141 Además, os digo que os nombro a Vinson Knight, Samuel H. Smith y Shadrac Roundy, si éste quiere recibirlo, para presidir el aobispado. Las instrucciones en cuanto a dicho obispado os son dadas en el libro de bDoctrina y Convenios.
142 Y además os digo, a Samuel Rolfe y a sus consejeros como presbíteros, y el presidente de los maestros y sus consejeros, y también el presidente de los diáconos y sus consejeros, y también el presidente de la estaca y sus consejeros.
143 Os he designado los oficios anteriores, junto con sus llaves correspondientes, en calidad de auxilios y gobernaciones, para la obra del ministerio y para aperfeccionar a mis santos.
144 Y un mandamiento os doy, que llenéis todos estos oficios, y aaprobéis o desaprobéis en mi conferencia general a las personas cuyos nombres he mencionado;
145 y que preparéis salas para todos estos oficios en mi casa cuando la edifiquéis a mi nombre, dice el Señor vuestro Dios. Así sea. Amén.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gálatas 1,8

Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hijo. todas las secta critican a jose smith ahora yo te pregunto a ti a jesus quien le creyo que el era el hijo de dios el mesias y redentor del mundo ah! dime pues si te las sabes todas? lo que pasa es que no saben lo que dicen. por favor aprendan para que hablen con bases, no vengan a estar tirando flechas aqui!!!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

aprende.... y despues hablas. no sabes ni lo que dices!!! estudia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Doctrina y Convenios
SECCIÓN 134
Una declaración de la creencia concerniente a los gobiernos y a las leyes en general, adoptada por voto unánime en una asamblea general de la Iglesia que se verificó en Kirtland, Ohio, el 17 de agosto de 1835 (History of the Church, 2:247–249). La ocasión fue una reunión de los líderes de la Iglesia, a los cuales se congregó para considerar el contenido que se proponía de la primera edición de Doctrina y Convenios. En esa ocasión, se hizo el siguiente preámbulo a esta declaración: “A fin de que nuestra creencia concerniente a los gobiernos terrenales y a las leyes en general no sea mal interpretada ni mal comprendida, hemos juzgado oportuno presentar, al fin de esta obra, nuestra opinión concerniente al asunto” (History of the Church, 2:247).
1–4, Los gobiernos deben preservar la libertad de conciencia y de adoración; 5–8, Todos los hombres deben sostener y apoyar a su respectivo gobierno y deben respeto y deferencia a las leyes; 9–10, Las sociedades religiosas no deben ejercer poderes civiles; 11–12, Los hombres quedan justificados si se defienden a sí mismos y si defienden su propiedad.
1 Creemos que Dios instituyó los agobiernos para el beneficio del hombre, y que él hace a los hombres bresponsables de sus hechos con relación a dichos gobiernos, tanto en la formulación de leyes como en la administración de éstas, para el bien y la protección de la sociedad.
2 Creemos que ningún gobierno puede existir en paz, a menos que se formulen y se conserven invioladas las leyes que garanticen a cada individuo el alibre ejercicio de la bconciencia, el derecho de tener y administrar propiedades y la cprotección de la vida.
3 Creemos que todo gobierno necesariamente requiere afuncionarios y magistrados civiles para poner en vigor las leyes de ese gobierno; y que se debe buscar y sostener, por la voz del pueblo si es república, o por la voluntad del soberano, a quienes administren la ley con equidad y justicia.
4 Creemos que la religión es instituida por Dios; y que los hombres son responsables ante él, y ante él sólo, por el ejercicio de ella, a no ser que sus opiniones religiosas los impulsen a infringir los derechos y libertades de los demás; pero no creemos que las leyes humanas tengan el derecho de intervenir, prescribiendo reglas de aadoración para sujetar la conciencia de los hombres, ni de dictar fórmulas para la devoción pública o privada; que el magistrado civil debe restringir el crimen, pero nunca dominar la conciencia; debe castigar el delito, pero nunca suprimir la libertad del alma.
5 Creemos que todos los hombres están obligados a sostener y apoyar a los gobiernos respectivos de los países donde residan, en tanto que las leyes de dichos gobiernos los protejan en sus derechos inherentes e inalienables; que no convienen la sedición ni la arebelión a ningún ciudadano así protegido, y deben ser castigadas como corresponde; y que todo gobierno tiene el derecho de establecer leyes que a su propio juicio estime que son las que mejor garanticen los intereses públicos; al mismo tiempo, sin embargo, conservando sagrada la libertad de conciencia.
6 Creemos que todo hombre debe ser respetado en su posición, los gobernantes y los magistrados como tales, ya que son colocados para proteger a los inocentes y castigar a los culpables; y que todo hombre debe respeto y deferencia a las aleyes, porque sin ellas la paz y la armonía serían suplantadas por la anarquía y el terror; las leyes humanas son instituidas para el propósito expreso de ajustar nuestros intereses como individuos y naciones, entre hombre y hombre; y las leyes divinas son dadas del cielo para prescribir reglas sobre asuntos espirituales para la fe y la adoración, por las cuales el hombre responderá a su Creador.
7 Creemos que los gobernantes, estados y gobiernos tienen el derecho y la obligación de instituir leyes para la protección de todo ciudadano en el libre ejercicio de su creencia religiosa; pero no creemos que tengan el derecho, en justicia, de privar a los ciudadanos de este privilegio, ni proscribirlos por sus opiniones, en tanto que se manifieste consideración y reverencia para con las leyes, y tales opiniones religiosas no justifiquen la sedición ni la conspiración.
8 Creemos que la comisión de crímenes debe acastigarse de acuerdo con la naturaleza de la ofensa; que el homicidio, la traición, el robo, el hurto y la violación de la paz en general, en todo respecto, deben ser castigados de acuerdo con su criminalidad y su mala influencia entre los hombres, por las leyes del gobierno contra el cual se cometió la ofensa; y que en bien de la paz y la tranquilidad públicas, todo hombre debe adelantarse y emplear su habilidad en procurar que se castigue a los que infrinjan las leyes buenas.
9 No creemos que sea justo confundir influencias religiosas con el gobierno civil, mediante lo cual se ampara a una sociedad religiosa, mientras que a otra le son proscritos sus privilegios espirituales, y se niegan los derechos individuales de sus miembros como ciudadanos.
10 Creemos que toda sociedad religiosa tiene el derecho de disciplinar a sus miembros por conducta desordenada, de acuerdo con los estatutos y reglamentos de dicha sociedad, siempre que tales procedimientos tengan que ver con su confraternidad y buenos antecedentes; pero no creemos que sociedad religiosa alguna tenga la autoridad para juzgar a los hombres en cuanto al derecho sobre la propiedad o la vida, ni para quitarles los bienes de este mundo, ni poner en peligro la vida o el cuerpo, ni imponer sobre ellos castigos físicos. Sólo pueden aexcomulgarlos de su sociedad y retirar de ellos la mano de confraternidad.
11 Creemos que el hombre debe recurrir a la ley civil para exigir reparación por toda injusticia y agravio, cuando sufre atropello personal, o se difama o son violados los derechos de propiedad, donde existan leyes que le protejan de estas cosas; pero creemos que todo hombre queda justificado si se defiende a sí mismo, a sus amigos y propiedad, y al gobierno, de los ataques y abusos ilícitos cometidos por persona alguna en tiempos de emergencia, cuando es imposible apelar inmediatamente a la ley y obtener amparo.
12 Creemos que es justo apredicar el evangelio a las naciones de la tierra y amonestar a los justos a salvarse de la corrupción del mundo; pero no creemos que sea propio intervenir en los asuntos de esclavos, ni predicarles el evangelio ni bautizarlos contra la voluntad y deseos de sus amos, ni mezclarse en sus cosas ni influir en lo más mínimo para que queden descontentos con su situación en esta vida, y con ello poner en peligro la vida de los hombres; creemos que tal intervención es ilícita e injusta, y peligrosa para la paz de todo gobierno que permite la esclavitud de seres humanos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

aprende.... y despues hablas. no sabes ni lo que dices!!! estudia.

Acerca de la doctrina de los mormones :
La doctrina puede ser cambiada según dicte el estado. Hinckley, lider actual (2004) de los mormones, explica el cambio de la doctrina de poligamia: "Al final de la década de 1880, el Congreso (de USA) pasó varias medidas prohibiéndola. Cuando la Corte Suprema declaró estas leyes constitucionales, la iglesia indicó su voluntad de acceder. No podía hacer otra cosa en vista de su enseñanza básica sobre la necesidad de obedecer la ley del país. Eso fue en 1890. Desde entonces, los oficiales de la iglesia no han contraido matrimonios plurales y los miembros que han entrado en esas relaciones han sido excomulgados"

Antes del cambio, los mormones no solo toleraban la poligamia sino que enseñaban que es una "revelación" positivamente buena para aquellos "de carácter mas alto que se habían demostrado capaces de mantener a mas de una familia" (La Sección 132 de Doctrina y Alianzas lleva como subtítulo oficial lo siguiente: ""Revelación dada por medio de Joseph Smith el Profeta, en Nauvoo, Illinois, registrada el 12 de julio de 1843, en relación a la nueva y eterna alianza que incluye la eternidad de la alianza matrimonial, también pluralidad de esposas")

Sin embargo esta doctrina fue descartada cuando los Estados Unidos les amenazó con negarle a Utah entrar en la unión como estado. Del mismo modo, cuando el gobierno federal les presionó, los líderes mormones recibieron una "revelación" que permitió la entrada a los negros en el sacerdocio mormón.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gálatas 1,8

Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

esos son todos ustedes!!!!!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Acerca de la doctrina de los mormones :
La doctrina puede ser cambiada según dicte el estado. Hinckley, lider actual (2004) de los mormones, explica el cambio de la doctrina de poligamia: "Al final de la década de 1880, el Congreso (de USA) pasó varias medidas prohibiéndola. Cuando la Corte Suprema declaró estas leyes constitucionales, la iglesia indicó su voluntad de acceder. No podía hacer otra cosa en vista de su enseñanza básica sobre la necesidad de obedecer la ley del país. Eso fue en 1890. Desde entonces, los oficiales de la iglesia no han contraido matrimonios plurales y los miembros que han entrado en esas relaciones han sido excomulgados"

Antes del cambio, los mormones no solo toleraban la poligamia sino que enseñaban que es una "revelación" positivamente buena para aquellos "de carácter mas alto que se habían demostrado capaces de mantener a mas de una familia" (La Sección 132 de Doctrina y Alianzas lleva como subtítulo oficial lo siguiente: ""Revelación dada por medio de Joseph Smith el Profeta, en Nauvoo, Illinois, registrada el 12 de julio de 1843, en relación a la nueva y eterna alianza que incluye la eternidad de la alianza matrimonial, también pluralidad de esposas")

Sin embargo esta doctrina fue descartada cuando los Estados Unidos les amenazó con negarle a Utah entrar en la unión como estado. Del mismo modo, cuando el gobierno federal les presionó, los líderes mormones recibieron una "revelación" que permitió la entrada a los negros en el sacerdocio mormón.

Si por eso es que està la iglesia en los estados unidos y tiene mas 13 millones de personas... de que hablas estas despistado actulizate!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Doctrina falsa mormona :

Practicamente nadie se quedará en el infierno para siempre. Fuera de Satanás y sus demonios y quizás una media docena de pecadores notorios, toda la humanidad ira a la gloria celestial.

Hay tres cielos. El cielo inferior esta poblado por adúlteros, asesinos, ladrones, mentirosos y otros malhechores. Estos comparten una gloria y felicidad imposible de imaginar. Sus pecados han sido perdonados.

El cielo del medio contiene almas y cuerpos de los que no son mormones y de mormones que fueron deficientes en su obediencia a los mandamientos de la iglesia.

El cielo superior es para los mormones devotos que que se convertirán en dioses y gobernarán sus propios universos. Teniendo sus esposas e hijos "sellados" para ellos en una ceremonia de su templo, estos hombres dioses procrearán billones de espíritus y los pondrán en futuros cuerpos físicos. Estos hijos futuros adorarán a sus padres dioses, obedecerán los mandamientos mormones y eventualmente tendrán su lugar en la progresión eterna de su propia deidad.