Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales

Tú dices:

El sofisma es el suyo, caballerete. Según los sinópticos, la mayor parte del ministerio del Señor tuvo lugar en Galilea, no en Judea. Las pocas cosas que sabemos que hizo en Judea (fundamentalmente, merced al cuarto Evangelio), parece que tenían lugar, precisamente, cuando él se desplazaba a la capital precisamente para acudir a las fiestas.

Entonces, es un hecho, deshonesto sofista, que Jesús acudió a la fiesta de la Dedicación exactmente igual que acudía a la fiesta de la Pascua o a la fiesta de los Tabernáculos. Nosotros no necesitamos cambiar la Biblia. El cuarto Evangelio dice que era invierno, que era la fiesta de la Dedicación en el templo de Jerusalén y que Jesús estaba allí.

Dice usted que nosotros quisiéramos que la Bilia dijera "y Jesús celebraba en el templo la fiesta de Hannukah". Muy bien. A ese jueguecito podemos jugar también los demás. En la infame frase que usted ha construido, sustituya "Hannukah" por "Pascua", busca la frasecita en la Biblia y luego nos cuenta dónde está. No está, ¿verdad? Haga lo mismo con "Tabernáculos". Tampoco está, ¿verdad? Haga lo mismo, payaso, con "sábado". ¡Uy! ¡No está! O sea, cae usted, pedazo de torpe, en su propia trampa.

Resulta que las fiestas judías (incluso las ordenadas por él mismo) le eran gravosas a Dios. Con eso quiere decir el sofista que no hay que guardar Hannukah. Si eso prueba que no hay que guardar Hannukah, prueba que no hay que guardar la Pascua, y tampoco el sábado. ¡Ay que ser mentecato! La deshonestidad corroe su prótesis cerebral, Gabriel47.

Respondo: Lo cierto es que la Biblia no dice que Jesús celebraba "Hannukah", tampoco vemos a nuestro Señor mencionando a Antioco Epífanes IV, solo recuerdo que si mencionó a la cabeza del Imperio Romano, Y como tú sabes Roma es el cuerno pequeño.

Cuando Jesús sube a Jerusalén lo vemos sanando en un día sábado a un hombre que estaba hacía 38 años, en el estanque de Betesda.

También lo vemos enseñando en el Templo: "Y muy de mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba." Juan 8: 2

...y Él señala que éste (El Templo) es una casa de oración, pero los judios (los que vendían y los que compraban, más los cambistas) la habían transformado en una cueva de ladrones.

Estos son los verdaderos motivos por los que el Señor subía a la ciudad santa, la Jerusalén, en el templo "enseña y anuncia el evangelio" , porque Él tiene "autoridad"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

"gabriel47" ha desviado el tema pues ahora solo habla de si Jesús celebró "Hanukkah" o no...

gabriel47,

Eres un payaso ordinario. Digo esto porque tus bobadas no dan risa y son un insulto a la inteligencia. Está claro que la Biblia no dice que "la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén" ocurrió en OTOÑO. Ese es un invento ASD.

Guiado por el "Traidor de la Palabra" Treiyer, te cuelgas de un versículo sacado de contexto para intentar probar que "la salida" ocurrió "2 meses después de la llegada". Veamos nuevamente:

Ezr 8:33 Al cuarto día (del quinto mes) fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.

Ezr 8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

Ezr 8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

Aquí tenemos que "al cuarto día" (del 5to mes), pesaron el oro y la plata, se entregó todo y los hijos de la cautividad y ofrecieron holocaustos al Dios de Israel.

Todo esto ocurrió en el 5to mes. Decir que existe una pausa de dos meses entre los versículos 34 y 35 es añadir a la Palabra de Dios y tu Iglesia es experta en añadir a la Palabra de Dios.

Los sacrificios de Esdras 8:35 fueron sacrificios de agradecimiento y no sacrificios de una fiesta en particular. La Biblia no dice que fue en la fiesta de Yom Kippur ni que fue en Otoño así que, siguiendo tu razonamiento:

Dice "gabriel47":
"No cabe la menor duda de que Cristo andaba el templo por el pórtico, pero no dice nada de celebrar Hanukkah"

Entonces, no cabe la menor duda de que Esdras 8:35 menciona que los hijos de la cautividad y ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, pero no dice nada de celebrar "Yom Kippur" o que fue en OTOÑO.

Jaque Mate.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

"gabriel47" ha desviado el tema pues ahora solo habla de si Jesús celebró "Hanukkah" o no...

gabriel47,

Eres un payaso ordinario. Digo esto porque tus bobadas no dan risa y son un insulto a la inteligencia. Está claro que la Biblia no dice que "la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén" ocurrió en OTOÑO. Ese es un invento ASD.

Guiado por el "Traidor de la Palabra" Treiyer, te cuelgas de un versículo sacado de contexto para intentar probar que "la salida" ocurrió "2 meses después de la llegada". Veamos nuevamente:

Ezr 8:33 Al cuarto día (del quinto mes) fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.

Ezr 8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

Ezr 8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

Aquí tenemos que "al cuarto día" (del 5to mes), pesaron el oro y la plata, se entregó todo y los hijos de la cautividad y ofrecieron holocaustos al Dios de Israel.

Todo esto ocurrió en el 5to mes. Decir que existe una pausa de dos meses entre los versículos 34 y 35 es añadir a la Palabra de Dios y tu Iglesia es experta en añadir a la Palabra de Dios.

Los sacrificios de Esdras 8:35 fueron sacrificios de agradecimiento y no sacrificios de una fiesta en particular. La Biblia no dice que fue en la fiesta de Yom Kippur ni que fue en Otoño así que, siguiendo tu razonamiento:

Dice "gabriel47":
"No cabe la menor duda de que Cristo andaba el templo por el pórtico, pero no dice nada de celebrar Hanukkah"

Entonces, no cabe la menor duda de que Esdras 8:35 menciona que los hijos de la cautividad y ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, pero no dice nada de celebrar "Yom Kippur" o que fue en OTOÑO.

Jaque Mate.


Saludo eleg


Eres un payaso ordinario. Digo esto porque tus bobadas no dan risa y son un insulto a la inteligencia. Está claro que la Biblia no dice que "la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén" ocurrió en OTOÑO. Ese es un invento ASD.


Bueno eleg, y mucho menos dice que Jesus celebro el tal ""Hanukkah". O sea,
Jaque Mate para ti tambien
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Bueno eleg, y mucho menos dice que Jesus celebro el tal ""Hanukkah". O sea,
Jaque Mate para ti tambien

No es mucho menos pues dice que "En esos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba por el templo, en el pórtico de Salomón."

Al menos aquí existe una base para creer que Jesús participó en dicha celebración pero lo que sí es "mucho menos" es que Esdras 8 dice que "la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén" ocurrió en OTOÑO (o la fiesta de Yom Kippur). Veamos la supuesta evidencia que "gabriel47" copió y pegó del "traidor de la Palabra" Treiyer:

Ezr 8:33 Al cuarto día (del quinto mes) fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.

Ezr 8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

Ezr 8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

¿Dónde dice o insinúa que fue en OTOÑO?
¿Dónde dice o insinúa que fue en YOM KIPPUR?

EN NINGÚN LADO.

¡Es más, los eventos descritos en los versículos 34-35 claramente ocurrieron en el cuarto día del quinto mes!

¡Re-Jaque... RE-MATE!
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado ernesto gil (egl). Saludos cordiales.

Tú dices:

"gabriel47" ha desviado el tema pues ahora solo habla de si Jesús celebró "Hanukkah" o no...

gabriel47,

Eres un payaso ordinario. Digo esto porque tus bobadas no dan risa y son un insulto a la inteligencia. Está claro que la Biblia no dice que "la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén" ocurrió en OTOÑO. Ese es un invento ASD.

Guiado por el "Traidor de la Palabra" Treiyer, te cuelgas de un versículo sacado de contexto para intentar probar que "la salida" ocurrió "2 meses después de la llegada". Veamos nuevamente:

Ezr 8:33 Al cuarto día (del quinto mes) fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.

Ezr 8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

Ezr 8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

Aquí tenemos que "al cuarto día" (del 5to mes), pesaron el oro y la plata, se entregó todo y los hijos de la cautividad y ofrecieron holocaustos al Dios de Israel.

Todo esto ocurrió en el 5to mes. Decir que existe una pausa de dos meses entre los versículos 34 y 35 es añadir a la Palabra de Dios y tu Iglesia es experta en añadir a la Palabra de Dios.

Los sacrificios de Esdras 8:35 fueron sacrificios de agradecimiento y no sacrificios de una fiesta en particular. La Biblia no dice que fue en la fiesta de Yom Kippur ni que fue en Otoño así que, siguiendo tu razonamiento:

Dice "gabriel47":
"No cabe la menor duda de que Cristo andaba el templo por el pórtico, pero no dice nada de celebrar Hanukkah"

Entonces, no cabe la menor duda de que Esdras 8:35 menciona que los hijos de la cautividad y ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, pero no dice nada de celebrar "Yom Kippur" o que fue en OTOÑO.

Jaque Mate.

Respondo: Ya dejamos aclarado que Jesús no celebró Hannukah, tampoco mencionó a Antioco Epífanes IV, pero si se refirió a la cabeza de los romanos.

A esta altura de la discución ya deberías saber que Roma, en sus fases pagana - espiritual son el cuerno pequeño.

Y como tu no sabes cuando comienzan las setenta semanas, Esdras nos da bastantes luces al respecto, tu error está en que consideras la salida física de la caravana de expatriados que vuelven de Babilonia a Jerusalén.

Debes entender que la salida de la orden, se refiere a la entrada en vigor del decreto:

"Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,

hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.

Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?

Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.

Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén"

Entonces, debes preguntarte: ¿En qué momento decide Esdras en hacer realidad esta orden?

Yo pienso que eligió por inspiración basandose en la Escritura el momento en que el pueblo (los hijos de Israel) estaban juntos como un solo hombre en Jerusalén,
¿y cuál es ese momento?

El mes séptimo (Tishri) que tiene, como tú sabes relación a la estación otoñal.

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén."
"Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía." Esdras 3: 1,6
Si esto ocurrió cuando los cimientos del templo no se habían echado, imáginate la alegría del pueblo cuando Esdras hace efectivo el "decreto de Artajerjes" en otoño del año 457.

De esta forma se da comienzo a la extraordinaria profecía de las setenta semanas.

Conclusión: Si bien es cierto que Hannukah no tiene respaldo bíblico, la profecía de las setenta semanas está firmemente anclada en la "Roca" de la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales

Tú dices:



Respondo: Lo cierto es que la Biblia no dice que Jesús celebraba "Hannukah", tampoco vemos a nuestro Señor mencionando a Antioco Epífanes IV, solo recuerdo que si mencionó a la cabeza del Imperio Romano, Y como tú sabes Roma es el cuerno pequeño.

Cuando Jesús sube a Jerusalén lo vemos sanando en un día sábado a un hombre que estaba hacía 38 años, en el estanque de Betesda.

También lo vemos enseñando en el Templo: "Y muy de mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba." Juan 8: 2

...y Él señala que éste (El Templo) es una casa de oración, pero los judios (los que vendían y los que compraban, más los cambistas) la habían transformado en una cueva de ladrones.

Estos son los verdaderos motivos por los que el Señor subía a la ciudad santa, la Jerusalén, en el templo "enseña y anuncia el evangelio" , porque Él tiene "autoridad"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel, Saludos

Nunca había visto a personas con tan poco poder de discernir por sus propios medios, a temas que se presentan con mucha claridad y más encima con respaldo textual, al parecer les da pavor a uds. reconocer que estan metido en un tremendo queso, y que no saben como salir del embrollo. Se les ha presentado varias veses, explicando uno por uno los diferentes hilos planteados en esta web, sin embargo persinten en llevar la contraria, aunque estén viendo que lo que ustedes escriben no tiene soporte alguno y no se hacerca a lo más mínimo a una buena exégesis.

TU DICES: Respondo: Lo cierto es que la Biblia no dice que Jesús celebraba "Hannukah", tampoco vemos a nuestro Señor mencionando a Antioco Epífanes IV, solo recuerdo que si mencionó a la cabeza del Imperio Romano, Y como tú sabes Roma es el cuerno pequeño.

RESPONDO: INTRODUCCIÓN: Hanukkah (en hebreo: חנוכה, alt. Jánuca), también conocido como el Festival de las Luces, es uno de ocho días de fiesta judía que conmemora la nueva dedicación del Segundo Templo de Jerusalén en el momento de la revuelta de los Maccabeos 2 ª siglo AEC. Hanukkah se observa durante 8 noches, a partir del dia 25 de Kidlev, de acuerdo con el calendario hebreo, y puede producirse a partir de finales de noviembre a finales de diciembre sobre el calendario gregoriano. Los Macabeos se rebelaron con éxito contra Antíoco IV Epiphanes. El templo fue purificado y las mechas de la menorah milagrosamente quemados durante ocho días.
Estas fiestan fueron instauradas para conmemorár dichos acontecimientos donde el Santuario había sido pisoteado por este malvado llamado Antioco y que cuando el vidente Daniel vió esa profecía quedó turbado a consecuencia de las serie de calamidades que hiban a acontecer.

Ahora que El Señor Jesús las mencionara o no al igual que el nombre de Atioco, no tiene por que hacerlo, si era una fiesta hebrea como varias de las que celebran, durante el año, por cierto que no se menciona pero se entiende que él Señor Jesús tiene que haber participado de dichas fiestas. Él hera muy repetuoso de todas las fiestas, es lo mismo si te planteara que Dios santificó y bendijo el sábado, pero no hay texto alguno que diga que Adan y sus decendientes (antes del pueblo de Israel) reposaron ese día, pero convengamos que hay que ser idiota pensar que nuestro Creador celebraba solo ese día, eso sería decir que Dios era egoista, y eso si sería un insulto al nuestro Dios. Hay que hacer funcionar el cerebro, pero en forma libre, que nadie piense por ti, las neuronas Gabriel, se te etrofian, y, ya, tu y Cia han demostrado hace tiempecito que van por ese camino

Bendiciones

GATO
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Hola Gabriel, Saludos

Nunca había visto a personas con tan poco poder de discernir por sus propios medios, a temas que se presentan con mucha claridad y más encima con respaldo textual, al parecer les da pavor a uds. reconocer que estan metido en un tremendo queso, y que no saben como salir del embrollo. Se les ha presentado varias veses, explicando uno por uno los diferentes hilos planteados en esta web, sin embargo persinten en llevar la contraria, aunque estén viendo que lo que ustedes escriben no tiene soporte alguno y no se hacerca a lo más mínimo a una buena exégesis.

TU DICES: Respondo: Lo cierto es que la Biblia no dice que Jesús celebraba "Hannukah", tampoco vemos a nuestro Señor mencionando a Antioco Epífanes IV, solo recuerdo que si mencionó a la cabeza del Imperio Romano, Y como tú sabes Roma es el cuerno pequeño.

RESPONDO: INTRODUCCIÓN: Hanukkah (en hebreo: חנוכה, alt. Jánuca), también conocido como el Festival de las Luces, es uno de ocho días de fiesta judía que conmemora la nueva dedicación del Segundo Templo de Jerusalén en el momento de la revuelta de los Maccabeos 2 ª siglo AEC. Hanukkah se observa durante 8 noches, a partir del dia 25 de Kidlev, de acuerdo con el calendario hebreo, y puede producirse a partir de finales de noviembre a finales de diciembre sobre el calendario gregoriano. Los Macabeos se rebelaron con éxito contra Antíoco IV Epiphanes. El templo fue purificado y las mechas de la menorah milagrosamente quemados durante ocho días.
Estas fiestan fueron instauradas para conmemorár dichos acontecimientos donde el Santuario había sido pisoteado por este malvado llamado Antioco y que cuando el vidente Daniel vió esa profecía quedó turbado a consecuencia de las serie de calamidades que hiban a acontecer.

Ahora que El Señor Jesús las mencionara o no al igual que el nombre de Atioco, no tiene por que hacerlo, si era una fiesta hebrea como varias de las que celebran, durante el año, por cierto que no se menciona pero se entiende que él Señor Jesús tiene que haber participado de dichas fiestas. Él hera muy repetuoso de todas las fiestas, es lo mismo si te planteara que Dios santificó y bendijo el sábado, pero no hay texto alguno que diga que Adan y sus decendientes (antes del pueblo de Israel) reposaron ese día, pero convengamos que hay que ser idiota pensar que nuestro Creador celebraba solo ese día, eso sería decir que Dios era egoista, y eso si sería un insulto al nuestro Dios. Hay que hacer funcionar el cerebro, pero en forma libre, que nadie piense por ti, las neuronas Gabriel, se te etrofian, y, ya, tu y Cia han demostrado hace tiempecito que van por ese camino

Bendiciones

GATO

Saludos nuevamente Gato

Gato, no creo que usted sea demasiado ciego y torpe para aceptar el cuento de Antioco!! Por favor, usted fue adventista y sabe muy bien que eso es una nesedad con raices preteristas.

Se puede observar ahora como los señores del Ex-adventismo recurren a tartamudeos pq no tiene prueba biblica sobre la "supuesta fiesta".

Como se siente que te pregunten:

¿Donde dice la biblia que Jesus celebro el "Hannukah"???

EN NINGUNA PARTE.

¿Que ocurriria si Jesus hubiera, de hecho, participado de esa fiesta? ¿Prueba que Antioco es el "cuernito"?
En ninguna manera.


Ademas es intersante el punto que trae Gabriel, si Antioco hubiera sido el cuernito, y causo tanto revuelos y destruccion ¿acaso no encontrariamos alguna referencia de Jesus? De todo lo contrario, el ubica la "abominacion" futura.

Por dondequiera que lo mires, terminaras con una que otra neurona dañada, si no quires perder neuronas pues no te tragues el cuento de Antioco.

Dios le guarde
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Ademas es intersante el punto que trae Gabriel, si Antioco hubiera sido el cuernito, y causo tanto revuelos y destruccion ¿acaso no encontrariamos alguna referencia de Jesus? De todo lo contrario, el ubica la "abominacion" futura.

Por dondequiera que lo mires, terminaras con una que otra neurona dañada, si no quires perder neuronas pues no te tragues el cuento de Antioco.

Dios le guarde

Te acabas de ahorcar con tu propia soga.

Si Jesús hubiese sido el "ungido" en Daniel 9, ¿acaso no encontraríamos alguna referencia de Jesús o algún Apostol?

Espero que alguna de tus neuronas todavía tenga algo de "chispa" y puedas disernir eso...
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Te acabas de ahorcar con tu propia soga.

Si Jesús hubiese sido el "ungido" en Daniel 9, ¿acaso no encontraríamos alguna referencia de Jesús o algún Apostol?

Espero que alguna de tus neuronas todavía tenga algo de "chispa" y puedas disernir eso...

Pues claro ELEG, el es el "Mesias" o "ungido"!!!! y los apostoles le llamaron el Mesias (ungido).
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Saludos nuevamente Gato

Gato, no creo que usted sea demasiado ciego y torpe para aceptar el cuento de Antioco!! Por favor, usted fue adventista y sabe muy bien que eso es una nesedad con raices preteristas.

Se puede observar ahora como los señores del Ex-adventismo recurren a tartamudeos pq no tiene prueba biblica sobre la "supuesta fiesta".

Como se siente que te pregunten:

¿Donde dice la biblia que Jesus celebro el "Hannukah"???

EN NINGUNA PARTE.

¿Que ocurriria si Jesus hubiera, de hecho, participado de esa fiesta? ¿Prueba que Antioco es el "cuernito"?
En ninguna manera.


Ademas es intersante el punto que trae Gabriel, si Antioco hubiera sido el cuernito, y causo tanto revuelos y destruccion ¿acaso no encontrariamos alguna referencia de Jesus? De todo lo contrario, el ubica la "abominacion" futura.

Por dondequiera que lo mires, terminaras con una que otra neurona dañada, si no quires perder neuronas pues no te tragues el cuento de Antioco.

Dios le guarde


Hola Joelise.

TU DICES: Gato, no creo que usted sea demasiado ciego y torpe para aceptar el cuento de Antioco!! Por favor, usted fue adventista y sabe muy bien que eso es una nesedad con raices preteristas.

RESPONDO: Hace más de un año casi 2 para ser más exacto que dejé de ser ciego, y soberbio espiritualmente, y además imbecil, por dejar que mi cerebro se inundara con mentiras y falsedades, no corrovorando nada, sinó me comí toda la papa tal como me la dieron, es decir comí de la comida rejurgitada que me enseñaron en el teológico en Chillan y cuando me adoctrinaron, sin comprobar nada de nada, pero cuando logras safarte de la prisión en que estas metido y logras sacarte esa soberbia, y solo aceptas el evangelio de Jesucristo, la salvación por gracia, eres una persona libre de pensar, eso si guardando las proporciones es decir cumpliendo las ordenanzas dada por nuestro Redentor, eres una persona libre y logras entender que todo los yugos que aprendí estaban demás, sin embargo tu no tienes esa posibilidad pués estas castrado intelectualmente, dejando que otros piensen por ti, todo te lo dan envasado, y si lograras chistar, te borran.
Debieras de darte cuenta que estan tan desesperado, los de la General, que asta niños de 6 o 7 años los estan tirando al bautismo, y pregunta a los pastores que sean honestos cuanto es la cuota de bautizados que tienen que cumplir, por que se estan saliendo más de los que entran, por ahí estube leyendo en uno de los hilos de esta página que hay muchos que no leen a E. White, y lo que dijeron es muy sierto, no se si te as preguntado el por que, pero yo tengo la respuesta, la gran mayoría de los miembros no aceptan a E. White como la pluma inspirada, muchos ministros también no estan de acuerdo y tampoco con el santuario adventista, (versión pulgatorio católico) y las 70 hebdómadas, pero sin embargo estos tienen que callar por que si nó son echados y no tendrían donde desenvolverse fuera de la iglesia como laicos, como decía un hermano en Cristo, estan por los panes y los peses.

No soy preterista, ni historisista, ni dominguista, soy Cristiano, amo a mi Dios y a mi Redentor,

TU DICES: Por dondequiera que lo mires, terminaras con una que otra neurona dañada, si no quires perder neuronas pues no te tragues el cuento de Antioco.

RESPONDO: El día que dije no mas mentiras, no mas 2300 tarde mañana, no mas 70 hebdómadas, no mas E. White, no más Santuario, mis neuronas comensaron a rejuvenecer, y a mis 60 años creo que aprendo mucho más siendo libre. El que tiene que tener cuidado eres tu hermano, por que veo que la sobervia y la ceguera no te deja ver, y neuronas al parecer no te quedan mucho, por que aun no entiendo que no puedas interpretar bien las 70 semanas siendo que es claro y contundente lo que a expuesto nuestros hermanos EMR y ELG, si no as tenido la capacidad de reconocer que estas en un error, es un mal síntoma es decir neuronas ya no les queda y es lamentable.
Sigo abogando por ustedes que mas temprano que tarde alguno pueda despavilarse y salir del fango en que estan sumergido

Bendiciones para ti

GATO
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Debes entender que la salida de la orden, se refiere a la entrada en vigor del decreto:

Ahora resulta que "la salida de la orden" equivale a "la entrada en vigor del decreto".

Para que tu invento tenga validez, tendría que decir "desde el cumplimiento de la orden" pero lo que sale aquí es una orden y no un cumplimiento.

La palabra "salida" es motsá
o מֹצָא motsá; de H3318; avance, i.e. (el acto) egresar, o (el lugar) salida; de aquí, fuente o producto; específicamente aurora, salida del sol (este), exportación, pronunciamiento, entrada, portón, fuente, mina, pradera (porque produce hierba):-hacer brotar, lo que salió, manantial, ni de oriente, salida, salir, traer, venero.

Lo que sale es "la orden"
Lo que se pronuncia es "la orden"

Esa misma palabra se encuentra en el siguiente versículo:

Num 33:2 Moisés escribió sobre el punto de partida de sus jornadas por mandato de Jehová. Estas, pues, son sus jornadas con arreglo al punto de partida.

¿Qué crees que escribió Moisés? ¿la fecha de partida o la fecha que llegaron a su destino?

Num 33:3 De Ramesés salieron el mes primero, el día quince del mes primero. El segundo día de la Pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a la vista de todos los egipcios.

Entonces "gabriel47", lo que sale es la "orden para edificar y restaurar a Jerusalén".

Te voy a preguntar: ¿De Quién salió la orden para edificar y restaurar a Jerusalén?

"Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,

hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.

Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?

Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.

Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén"

En ninguno de estos versículos se encuentra una orden para edificar y restaurar a Jerusalén.

Es más, si pones un poco de atención a lo que dice Daniel 9:25 verás que dicha orden entra en vigor cuando se vuelve "a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos". ¿Cuándo, según la Biblia ocurrió esto?

Entonces, debes preguntarte: ¿En qué momento decide Esdras en hacer realidad esta orden?

Cuando Esdras salió hacia Jerusalén.

De todas formas tu pregunta no viene al caso puesto que lo que cuenta es "la salida de la orden" y no "en qué momento decide Esdras hacer realidad esa orden".

Yo pienso que eligió por inspiración basandose en la Escritura el momento en que el pueblo (los hijos de Israel) estaban juntos como un solo hombre en Jerusalén,

Tú no piensas; simplemente copias y pegas lo que escribieron los que piensan por ti.

De todas formas no puedo dejar de preguntar:

¿En qué escritura se basó Esdras para hacer tal cosa?

¿y cuál es ese momento?

Por enésima vez: La Biblia no dice "desde el momento en que el pueblo (los hijos de Israel) estaban juntos como un solo hombre en Jerusalén"; dice "desde la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén".

El mes séptimo (Tishri) que tiene, como tú sabes relación a la estación otoñal.
"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén."

"Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía." Esdras 3: 1,6

Si esto ocurrió cuando los cimientos del templo no se habían echado, imáginate la alegría del pueblo cuando Esdras hace efectivo el "decreto de Artajerjes" en otoño del año 457.

Simplemente ridículo. Acabas de probar que un sectario puede torcer la Palabra de Dios para su propia perdición.

¿De esta forma se da comienzo a la extraordinaria profecía de las setenta semanas.

Dirás "extraBíblica" y no "extraordinaria" puesto que la profecía tal y como está en la Biblia dice "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén".
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Pues claro ELEG, el es el "Mesias" o "ungido"!!!! y los apostoles le llamaron el Mesias (ungido).

No te hagas el desentendido pues sabes muy bien que me refiero a que ni Jesús ni los Apóstoles dijeron que Jesús era uno de los úngidos mencionados en Daniel 9.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Lo cierto es que la Biblia no dice que Jesús celebraba "Hannukah", tampoco vemos a nuestro Señor mencionando a Antioco Epífanes IV, solo recuerdo que si mencionó a la cabeza del Imperio Romano, Y como tú sabes Roma es el cuerno pequeño.

Cuando Jesús sube a Jerusalén lo vemos sanando en un día sábado a un hombre que estaba hacía 38 años, en el estanque de Betesda.

También lo vemos enseñando en el Templo: "Y muy de mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba." Juan 8: 2

...y Él señala que éste (El Templo) es una casa de oración, pero los judios (los que vendían y los que compraban, más los cambistas) la habían transformado en una cueva de ladrones.

Estos son los verdaderos motivos por los que el Señor subía a la ciudad santa, la Jerusalén, en el templo "enseña y anuncia el evangelio" , porque Él tiene "autoridad"
??? Si, porque la Biblia no diga expresamente "Jesús celebraba la fiesta de Hannukah" hay que deducir que, pese a estar en el templo en el momento de su celebración no la celebraba, hay que concluir también que tampoco celebraba el sábado, pues la Biblia tampoco dice expresamente "Jesus celebraba el sábado".

Dado que, según usted, la presencia de Jesús en el templo con ocasión de las fiestas era únicamente enseñar, se deduce fácilmente que su asistencia a las sinagogas o al templo los sábados era esa misma: enseñar.

Lo felicito, pues su deshonestidad de no reconocer la obviedad de que Jesús, igual que los demás judíos, celebraba Hannukah, lo ha llevado a usted a negar uno de los argumentos usados por su iglesia para demostrar que Jesús, como los demás judíos, guardaba el sábado. ¡Hay que ser necio!
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Se puede observar ahora como los señores del Ex-adventismo recurren a tartamudeos pq no tiene prueba biblica sobre la "supuesta fiesta".
No, Joelice. Aquí de tartamudeos, o de insinuaciones de tartamudeos, nada de nada. Si queréis jugar a ese jueguito, las mismas reglas se os aplican a vosotros. Si Jesús no celebró la Hannukah, entonces, por exactamente el mismo motivo, no celebró el sábado. PUNTO. Vuestra propia deshonestidad os ha metido en ese berenjenal. Ahora, salid de él. Tendréis que admitir que nuestro Señor observaba la Hannukah igual que celebraba la Pascua, el sábado y todas las demás fiestas de Israel. Mientras no lo admitáis, hundís la tesis sabática en contra de vuestros propios intereses. Allá vosotros.

Ademas es intersante el punto que trae Gabriel, si Antioco hubiera sido el cuernito, y causo tanto revuelos y destruccion ¿acaso no encontrariamos alguna referencia de Jesus? De todo lo contrario, el ubica la "abominacion" futura.
No tiene nada de interesante. Tampoco Jesucristo dice nada sobre Nabucodonosor, ni sobre Senaquerib, ni sobre Asurbanipal. ¿Y? La tema de la abominación futura ya ha sido explicado. Jesús aplicó a sus propios días el mensaje profético inaugural de Isaías, dado en el siglo VIII a.C. Entonces, si aplicó a sus días algo ya cumplido en el siglo VIII a.C., no tiene nada de particular que aplique al año 70 d.C. lo ya ocurrido entre 167 y 164 a.C. Con esta simple explicación, todo vuestro sofisma queda desmontado.

Por dondequiera que lo mires, terminaras con una que otra neurona dañada, si no quires perder neuronas pues no te tragues el cuento de Antioco.
Aquí el único cuento que se ha visto es todo el embrollo adventista de las setenta hebdómadas. De momento, no has dado ni una Joelice. Empezaste este tema con varias falsedades acerca de cuándo empezó la interpretación de que Antíoco fuese el cuerno. No, no fue con los jesuitas. Tampoco fue con Porfirio. Y tampoco fue con Josefo. Fue muy poco tiempo después de Antíoco IV (libros de los Macabeos).

Después dijiste que la identificación entre Antíoco y el cuerno pequeño murió entre Josefo y Porfirio. Yo te reté a que lo demostrases, y tuviste la desfachatez de decir que el silencio de los Padres de la iglesia demostraba que tú tenías razón (!), pero cometiste el error de retarme a que demostrase que los Padres de la iglesia de esa época creyeran que Antíoco fuese el cuerno pequeño. Te mostré dos, siendo Hipólito el más significativo. Aún no te has rehecho del golpe, que demuestra fehacientemente la mentira de tu argumentación.

Por lo demás, todos tus demás argumentos contra Antíoco han quedado aniquilados. El cuento, de momento, es todo tuyo. Encontrarás más argumentos contra Antíoco (ya refutados) en el hilo que abrí sobre las setenta hebdómadas. Tendrás que buscar, pues, lamentablemente, el hilo ha quedado lleno de basura dejada por tu "hermano" "humillado".
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

No, Joelice. Aquí de tartamudeos, o de insinuaciones de tartamudeos, nada de nada. Si queréis jugar a ese jueguito, las mismas reglas se os aplican a vosotros. Si Jesús no celebró la Hannukah, entonces, por exactamente el mismo motivo, no celebró el sábado. PUNTO. Vuestra propia deshonestidad os ha metido en ese berenjenal. Ahora, salid de él. Tendréis que admitir que nuestro Señor observaba la Hannukah igual que celebraba la Pascua, el sábado y todas las demás fiestas de Israel. Mientras no lo admitáis, hundís la tesis sabática en contra de vuestros propios intereses. Allá vosotros.


No tiene nada de interesante. Tampoco Jesucristo dice nada sobre Nabucodonosor, ni sobre Senaquerib, ni sobre Asurbanipal. ¿Y? La tema de la abominación futura ya ha sido explicado. Jesús aplicó a sus propios días el mensaje profético inaugural de Isaías, dado en el siglo VIII a.C. Entonces, si aplicó a sus días algo ya cumplido en el siglo VIII a.C., no tiene nada de particular que aplique al año 70 d.C. lo ya ocurrido entre 167 y 164 a.C. Con esta simple explicación, todo vuestro sofisma queda desmontado.


Aquí el único cuento que se ha visto es todo el embrollo adventista de las setenta hebdómadas. De momento, no has dado ni una Joelice. Empezaste este tema con varias falsedades acerca de cuándo empezó la interpretación de que Antíoco fuese el cuerno. No, no fue con los jesuitas. Tampoco fue con Porfirio. Y tampoco fue con Josefo. Fue muy poco tiempo después de Antíoco IV (libros de los Macabeos).

Después dijiste que la identificación entre Antíoco y el cuerno pequeño murió entre Josefo y Porfirio. Yo te reté a que lo demostrases, y tuviste la desfachatez de decir que el silencio de los Padres de la iglesia demostraba que tú tenías razón (!), pero cometiste el error de retarme a que demostrase que los Padres de la iglesia de esa época creyeran que Antíoco fuese el cuerno pequeño. Te mostré dos, siendo Hipólito el más significativo. Aún no te has rehecho del golpe, que demuestra fehacientemente la mentira de tu argumentación.

Por lo demás, todos tus demás argumentos contra Antíoco han quedado aniquilados. El cuento, de momento, es todo tuyo. Encontrarás más argumentos contra Antíoco (ya refutados) en el hilo que abrí sobre las setenta hebdómadas. Tendrás que buscar, pues, lamentablemente, el hilo ha quedado lleno de basura dejada por tu "hermano" "humillado".

En la bíblia se menciona a Babilonia, Medos-Persas, Grecia-Macedonia, Roma.

¿Donde se menciona a Antíoco...?
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Hombre, Joelice, es interesante que digas que, para dar ciertas interpretaciones, no es necesario estudiar gran cosa. La interpretación historicista es el mejor ejemplo de ello. El caso es que la “maldición” rabínica no dice “el que estudie BIEN” o “el que estudie CON SERIEDAD”, así que parece que solo se refiere al que estudie o interprete atolondradamente el libro de Daniel para su propia perdición. En los seminarios teológicos judíos se estudia en la actualidad el libro de Daniel, y creo que siempre se ha estudiado.



Como ya expliqué, una parte sustancial del libro de Daniel contiene predicciones de acontecimientos que habían de ocurrir en el periodo intertestamentario, o sea, posteriores al cierre del canon del AT y anteriores a los tiempos del NT. No parece que tenga mucha razón de ser tu objeción (?) de que el cumplimiento de tales acontecimientos haya que documentarlos con la Biblia. Si Daniel habla de Alejandro Magno, no estarás pidiendo que documentemos sus conquistas con el libro de Miqueas o con el de Hechos, ¿no? Habrá que usar fuentes históricas no bíblicas. Esto, que tan sencillo es, se os atraganta cuando hablamos de Antíoco IV. Igual que Alejandro, vivió en el periodo intertestamentario. Cumplió las predicciones daniélicas perfectamente. Y, sí, usamos todas las fuentes bíblicas que hablan de él (el cuerno pequeño de Dan. 7, el cuerno pequeño de Dan. 8, el “príncipe que ha de venir” del capítulo 9, el malvado rey del norte de Dan. 11:21 y siguientes), y, luego, constatamos en la historia que, efectivamente, Antíoco hizo todo eso.


No estábamos discutiendo, como tal, el acierto o desacierto del libro de Macabeos, sino tu tesis de que la identificación de Antíoco con el cuerno pequeño se remontaba solo a Josefo. Yo señalé que se remontaba siglo y medio más atrás, pues está claro que el autor de 1 Macabeos, por poco inspirado que esté, tenía la misma opinión que Josefo. Entonces, la Biblia puede enseñar miles, o millones, de cosas, pero para determinar lo que pensaba el autor de 1 Macabeos sobre Antíoco, hay que leer 1 Macabeos, no el Deuteronomio.


Este argumento tuyo presenta una contradicción lógica fatal. Reconoces, por una parte, que no conoces documentos judíos que digan que el cuerno pequeño fuese Roma. Pero, por otra parte, aseguras que “[n]o todos creian en el cuento de Antioco. Eso es claro”. ¿Cómo puede ser claro si no presentas documentación judía con otra interpretación alternativa? Eso se llama en inglés “wishful thinking” (hacerse ilusiones). Jesús, en efecto, menciona el cumplimiento del “tiempo”. Obviamente, se refiere al momento elegido por la presciencia divina para su venida, y no consta que ese tiempo fuese revelado a ningún mortal. De hecho, hablando precisamente de la predicación de Jesucristo, Pablo la llama “la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos” (Rom. 16:25). El propio concepto de “ocultación” es incompatible con la noción de que la naturaleza y la fecha del ministerio de Cristo hubiesen sido reveladas con todo lujo de detalles a algún profeta de la antigüedad. Y, no, las setenta hebdómadas no tienen nada que ver con Jesucristo. La expectación mesiánica en los días de Cristo no procedía de ningún cálculo basado en cifras bíblicas, sino de la profusión del mesianismo en buena parte de la literatura judía intertestamentaria y del odio antirromano.


Te estás dejando por mentiroso a ti mismo. Tú afirmaste que Porfirio “resucitó” la tesis de Josefo (que, como hemos visto, es anterior a Josefo), que ya estaba muerta. Yo te pedí que demostrases esa “muerte”. Y ahora me dices que, dado que los Padres de la iglesia anteriores a Porfirio guardan silencio sobre el asunto, ese silencio demuestra tu tesis (???). Constatamos que 1 Macabeos creía que Antíoco había sido el cuerno pequeño. Constatamos que Josefo creía que Antíoco había sido el cuerno pequeño. Constamos que Porfirio, aparte de lo anterior, dijo que Daniel se había escrito después de que Antíoco cumpliese sus “predicciones”. Tú afirmas que entre Josefo y Porfirio la interpretación que identifica a Antíoco con el cuerno pequeño “murió”, y tu prueba es el “silencio de los padres de la iglesia”. Perdona, pero eso es impresentable. ¿Cómo puedes decir una cosa tan necia? A falta de voces discordantes en el periodo entre Josefo y Porfirio, debería prevalecer el criterio de que la interpretación seguía aceptándose, no la de que “murió”.
Pero te caes con todo el equipo con tu reto de que te presente evidencia de que los Padres de la iglesia se creyesen lo de Antíoco. Mira por donde, se conoce a uno, Hipólito, fallecido hacia 236 d.C. (unos setenta años antes que Porfirio), que habló del tema y que dijo que los 1300 días [sic] de Daniel 8:14 se referían a la profanación del templo por Antíoco Epífanes (véase The Prophetic Faith of Our Fathers, tomo 1, p. 277). Otro Padre que resaltó el papel de Antíoco (presentándolo como símbolo de un anticristo futuro) fue Cipriano (c. 200-258) (ibíd., p. 335).

A mi observación sobre lo escasa que es la información que dais sobre las maldades de Antíoco Epífanes, me contabas que solo presentabais lo “más conocido”? A mi pregunta de “¿Conocido por quién?”, respondes ahora


Las personas que conocen “un poco” de historia antigua y no saben que Antíoco prohibió la observancia del sábado, la práctica de la circuncisión y de la religión judía, que masacró a los judíos, que sacrificó cerdas en el altar del templo de Jerusalén y que convirtió dicho en templo en un burdel no saben gran cosa. Ese “un poco” es más bien LA NADA. Y, sí, señor Joelice. Saber la verdad cambia mucho más que un pelo, pues, dado que Antíoco hizo lo que el libro de Daniel afirma que había de hacer el cuerno pequeño y dado que perteneció a un reino helenístico (igual que el cuerno pequeño y que el malvado rey del norte). Cambia TODOS los pelos.


¡Por supuesto que uso el capítulo 11! ¿Por qué no había de hacerlo? De todos es sabido que el adventismo suele soslayar dicho capítulo. Los “estudios bíblicos” adventistas siempre empiezan por Daniel 2, y buscan rápidamente la tesis romana obviando por completo la falta de mención de Roma en el libro de Daniel y saltando a algún librito de historia. Yo prefiero leer todo lo que dice el libro de Daniel. Y, en efecto, veo que Daniel 11 atribuye a los tiempos del helenismo lo dicho en otras partes del libro para el cuerno pequeño, las piernas de hierro, etc. Tú NO PUEDES usar el capítulo 11 para probar la tesis romana por una sencilla razón: el ángel intérprete no te lo permite. El ángel intérprete NO DICE que el rey del sur (reinos de los lágidas) o que el rey del norte (reino de los seléucidas) fuesen a ser sustituidor por algún otro reino extranjero del Mediterráneo occidental. Sencillamente, NO PUEDES HACER ESO. Esa es la tragedia del historicismo: está basado en una versión sesgada y mutilada de la profecía, y precisa de la ocultación de Daniel 11 para subsistir.


Lo dicho. Si quieres seguir con tu hilo sobre Daniel 11, hazlo, pero no toleraré distorsiones posteriores a la batalla de Magnesia, ni que volatilices en el éter a Seleuco IV (Dan. 11:20) o a Antíoco IV (Dan. 11:21-45), y tampoco admitiré la inyección de Pompeyo el Grande en ningún versículo de ese capítulo...............


.....“Fuera de sí por la rabia, [Antíoco] decidió hacer pagar a los judíos la humillación que le habían causado los persas al ponerlo en fuga. Por este motivo ordenó al conductor del carro que avanzara sin descanso hasta terminar el viaje. Pero el juicio de Dios lo seguía. En su arrogancia, Antíoco había dicho: ‘Cuando llegue a Jerusalén, convertiré la ciudad en cementerio de los judíos’. Pero el Señor Dios de Israel, que todo lo ve, lo castigó con un mal incurable e invisible: apenas había dicho estas palabras, le vino un dolor de vientre que con nada se le pasaba, y un fuerte cólico le atacó los intestinos. Esto fue un justo castigo para quien, con tantas y tan refinadas torturas, había atormentado en el vientre a los demás. A pesar de todo, Antíoco no abandonó en absoluto su arrogancia; lleno de orgullo y respirando llamas de odio contra los judíos, ordenó acelerar el viaje. Pero cayó del carro, que corría estrepitosamente, y en su aparatosa caída se le dislocaron todos los miembros del cuerpo. Así, el que hasta hacía poco, en su arrogancia sobrehumana, se imaginaba poder dar órdenes a las olas del mar y, como Dios, pesar las más altas montañas, cayó derribado al suelo y tuvo que ser llevado en una camilla, haciendo ver claramente a todos el poder de Dios. Los ojos del impío hervían de gusanos, y aún con vida, en medio de horribles dolores, la carne se le caía a pedazos; el cuerpo empezó a pudrírsele, y era tal su mal olor, que el ejército no podía soportarlo. Tan inaguantable era la hediondez, que nadie podía transportar al que poco antes pensaba poder alcanzar los astros del cielo” (2 Mac. 9:4-10).

Ahora, ¿qué?

Respondo: Antíoco IV Epífanes

El principal personaje siniestro de los dos libros de los Macabeos es el rey tirano Antíoco IV Epífanes, que significa "ilustre".

Reinó de 175-163 a.C., y fue enemigo acérrimo de los judíos, cruel perseguidor del pueblo escogido y tenaz adversario de las leyes y del sistema de culto mosaico.
En estos dos libros hay tres pasajes en los que se relata la forma en que murió Antíoco.

Las tres narraciones son completamente diferentes -especialmente la segunda, que resulta única- y son contradictorias entre sí. En el primer relato (1 Macabeos 6: 8-16, VP) se narra que el rey quedo profundamente apesadumbrado por las malas noticias que le llegaban, "tanto que se enfermó de tristeza y cayó en cama, pues no le habían salido las cosas como él quería. Así estuvo muchos días, continuamente atacado de una profunda tristeza, y hasta pensó que iba a morir" (vers. 8-9).

A continuación se cuenta cómo reconoció que había procedido mal al saquear la ciudad de Jerusalén y "exterminar a todos los habitantes de Judea sin ningún motivo " (vers. 12). Por eso se dice que murió "de terrible tristeza" (vers. 13), después de haber tomado sus últimas disposiciones. En el segundo relato (2 Macabeos 1: 13-16) se refiere que Antíoco trató de apoderarse de las riquezas del templo de la diosa Nanea. Sin embargo, los sacerdotes de ese santuario encerraron a Antíoco y a sus acompañantes en el templo.
El relato continúa de esta manera: "Entonces abrieron una ventana secreta que había en el techo, y a pedradas mataron al rey y a sus amigos. Luego les cortaron la cabeza, los brazos y las piernas, y los echaron a los que estaban fuera" (vers. 16). El autor de 2 Macabeos añade con regocijo: "¡Bendito sea siempre nuestro DIOS que entregó a los impíos a la muerte!" (vers. 17).
En la tercera versión (2 Macabeos 9: 1-29) se refiere que "el Señor Dios de Israel, que todo lo ve, lo castigó con un mal incurable e invisible: . . . le vino un dolor de vientre que con nada se le pasaba, y un fuerte cólico le atacó los intestinos. Esto fue un justo castigo para quien, con tantas y tan refinadas torturas, había atormentado en el vientre a los demás" (vers. 5-6).

A continuación se dice que "comenzó a moderar su enorme arrogancia y a entrar en razón" (vers. 11). Se añade que "entonces este criminal empezó a suplicar al Señor; pero Dios ya no tendría misericordia de él" (vers. 13).

Después figura una supuesta carta conciliatoria que Antíoco dirigió a los judíos. Sigue la narración de esta manera: "Así pues, este asesino, que injuriaba a Dios, terminó su vida con una muerte horrible, lejos de su patria y entre montañas, en medio de atroces sufrimientos, como los que él había hecho sufrir a otros".
Concluye con un detalle que parece ser histórico: "Filipo, su amigo íntimo, transportó el cadáver; pero, como no se fiaba del hijo de Antíoco, se refugió en Egipto, junto al rey Tolomeo Filométor" (vers. 28-29).
Debe destacarse que dos de estos relatos -segundo y tercero- aunque son diametralmente opuestos, están en el mismo libro.
Surgen las preguntas: ¿Cómo puede un solo autor describir de dos maneras tan diferentes un acontecimiento tan importante como es la muerte del enemigo máximo de su pueblo? ¿O se trata acaso de dos versiones dispares incluidas por un imperdonable descuido? ¿Cómo hacer concordar estos relatos discrepantes? Los escrituristas católicos -aunque no lo expresen explícitamente- reconocen que este problema no tiene solución lógica. Aún no han encontrado una respuesta válida. Sólo dan algunas explicaciones o consideraciones que no resuelven esta dificultad.

En la introducción de la BJ a los libros de los Macabeos se reconoce, en cuanto a 2 Macabeos, que en este documento la "intención religiosa se sobrepone al cuidado por la exactitud histórica"; y se añade: "El autor utiliza para su propósito documentos y relatos, sin garantizar con ello su veracidad. La muerte de Antíoco Epífanes se refiere en forma diferente en [2 Mac.] 1: 13-16 y en 9: 1-29 (que se acerca más a 1 Mac. 6: 1-13" (ed. de 1967, p. 546).
En esta misma introducción también se destaca un serio anacronismo: En 2 Macabeos la muerte de Antíoco se sitúa antes de la purificación del templo de Jerusalén, realizada por Judas Macabeo (2 Macabeos 10: 1-8); pero en 1 Macabeos se coloca la muerte del perseguidor después de esa purificación (1 Macabeos 4: 36-59).
Esta extraña divergencia de los tres relatos mencionados y el evidente anacronismo, sin contar las diversas narraciones de un cariz sobrenatural insólito en la Biblia se encuentran precisamente en 2 Macabeos, libro que contiene dos dificultades de orden doctrinal de verdadera importancia:
(1) la supuesta validez de los sufragios presentados en favor de los muertos y
(2) la hipotética eficacia de la intercesión de los difuntos ante Dios, como abogados de los vivos.

En resumen; quién se apoya en señalar que Antioco Epifanes IV, es el cuerno pequeño basándose en un libro "apócrifo" está fundamentando sus creencias en la arena."

Nuestro Señor sabiamente trató a este poder para que sus discípulos no fueran acusados de sedición y la Palabra de Dios no fuera destruída por Roma, como podía suceder en caso de Juan el Evangelista, cuando estaba en la isla de Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

De esta forma trató Jesús a este poder: "Cogió una moneda, les preguntó de quién era la efigie acuñada en ella, y, cuando le respondieron que era del César, les manifestó: Pues dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios (ver Mateo 22:15-21)

Roma es el cuerno pequeño, estos versículos describen su accionar:

"Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies"

Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Estimado ernesto gil (egl). Saludos cordiales.

Ahora resulta que "la salida de la orden" equivale a "la entrada en vigor del decreto".

Para que tu invento tenga validez, tendría que decir "desde el cumplimiento de la orden" pero lo que sale aquí es una orden y no un cumplimiento.

La palabra "salida" es motsá
o מֹצָא motsá; de H3318; avance, i.e. (el acto) egresar, o (el lugar) salida; de aquí, fuente o producto; específicamente aurora, salida del sol (este), exportación, pronunciamiento, entrada, portón, fuente, mina, pradera (porque produce hierba):-hacer brotar, lo que salió, manantial, ni de oriente, salida, salir, traer, venero.

Lo que sale es "la orden"
Lo que se pronuncia es "la orden"

Esa misma palabra se encuentra en el siguiente versículo:

Num 33:2 Moisés escribió sobre el punto de partida de sus jornadas por mandato de Jehová. Estas, pues, son sus jornadas con arreglo al punto de partida.

¿Qué crees que escribió Moisés? ¿la fecha de partida o la fecha que llegaron a su destino?

Num 33:3 De Ramesés salieron el mes primero, el día quince del mes primero. El segundo día de la Pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a la vista de todos los egipcios.

Entonces "gabriel47", lo que sale es la "orden para edificar y restaurar a Jerusalén".

Te voy a preguntar: ¿De Quién salió la orden para edificar y restaurar a Jerusalén?



En ninguno de estos versículos se encuentra una orden para edificar y restaurar a Jerusalén.

Es más, si pones un poco de atención a lo que dice Daniel 9:25 verás que dicha orden entra en vigor cuando se vuelve "a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos". ¿Cuándo, según la Biblia ocurrió esto?



Cuando Esdras salió hacia Jerusalén.

De todas formas tu pregunta no viene al caso puesto que lo que cuenta es "la salida de la orden" y no "en qué momento decide Esdras hacer realidad esa orden".



Tú no piensas; simplemente copias y pegas lo que escribieron los que piensan por ti.

De todas formas no puedo dejar de preguntar:

¿En qué escritura se basó Esdras para hacer tal cosa?



Por enésima vez: La Biblia no dice "desde el momento en que el pueblo (los hijos de Israel) estaban juntos como un solo hombre en Jerusalén"; dice "desde la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén".



Simplemente ridículo. Acabas de probar que un sectario puede torcer la Palabra de Dios para su propia perdición.



Dirás "extraBíblica" y no "extraordinaria" puesto que la profecía tal y como está en la Biblia dice "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén".

Respondo: Ya dejamos aclarado que Hannukah no es una de las fiestas del Señor, es un invento judío, y como tal cae en estas determinaciones:

Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?
Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis." Amos 5: 21-26


Recuerso que un sectario quiso torcer la Palabra de Dios, diciendo; "Mi Biblia dice que ..." y ella no decía tal cosa.

A ese mismo sectario le señalo ahora su equivocación.

El profeta Sofonías nos habla de un decreto, lo relaciono con el tema que estamos tratando porque nos ilustra que habá un momento en que éste saldrá.

"CONGREGAOS y meditad, gente no amable,
Antes que pára el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros." Sofonías 2: 1, 2.

El decreto de Artajerjes, tuvo su origen especificado en el mandato de Dios (ver Esdras 7: 23): esta orden no se ejecutó ni en Babilonia ni cuando los viajeros retornaban, el decretó "parió" conforme a la sabiduría que Dios puso en Esdras. Cuando Esdrás lo da a conocer el decreto "pare"; por eso leemos estas palabras: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7: 27

De esta forma el decreto tuvo efecto en Jerusalén tal cual la Biblia lo expone y tal como lo hemos presentado, en el mes séptimo (en el mes de tishri), cuando el pueblo estaba reunido como un solo hombre. (En una de las fiestas solemnes del Señor).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?


La deshonestidad que le caracteriza a usted no le permitirá disculparse por la falsificación documental que acaba de cometer citando lo que no entiende. Es absolutamente falso que 2 Macabeos 1:10 y siguientes versículos de ese contexto hablen de una supuesta muerte de Antíoco IV Epífanes por decapitación. Esos versículos hablan de la muerte de Antíoco VII Sidetes. Solo un perfecto ignorante histórico (pero MUY, MUY, MUY IGNORANTE) podría decir una cosa así, o, si no es tan ignorante, un gran embustero, y no me cabe duda de que usted es ambas cosas.

Esas cositas que copia con tan poco juicio, se las mete usted por donde le quepan, papanatas. ¡No hable de lo que no entiende!

Eso de "tú dices" y ... "respondo", ¿de dónde se lo ha sacado? Sus respuestas son siempre bobas y falsas, como la anterior. Cuando se ve una "respuesta" de Gabriel47 se sabe que, invariablemente, es una parida.

El cuentecito de Gabriel47 es una de las típicas cortinas de humo, todas deshonestas hasta los tuétanos, de los ineptos historicistas para mantener su apareciencia de credibilidad entre su ignorante feligresía. Afortunadamente, hay suficientes personas en el mundo que conocemos la verdad para cerrarles sus mentirosas bocas sin contemplaciones. Es lo que hay. Ahora, ¿qué, petimetre?
 
Re: Examinando la historia: ¿Cumple Antíoco Epífanes la prueba bíblica?

Ya dejamos aclarado que Hannukah no es una de las fiestas del Señor, es un invento judío, y como tal cae en estas determinaciones:

Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
[...]Amos 5: 21-26
Perdone usted, payaso, pero Amós vivió varios siglos ANTES de Hannukah. Por ello, caballerete, si de verdad Amós condena alguna fiesta, tendrán que ser OTRAS fiestas que celebraban los judíos, como la Pascua, los Tabernáculos, el Yom Kippur, el sábado y otras.

Y no, usted no dejó aclarado absolutamente nada. No hay ninguna evidencia en la Biblia de que Jesús se tomase el sábado más en serio que la Pascua o que Hannukah. Su deshonestidad no solo lo ciega a usted, sino que incluso lo hunde.

El decreto de Artajerjes, tuvo su origen especificado en el mandato de Dios (ver Esdras 7: 23): esta orden no se ejecutó ni en Babilonia ni cuando los viajeros retornaban, el decretó "parió" conforme a la sabiduría que Dios puso en Esdras. Cuando Esdrás lo da a conocer el decreto "pare"; por eso leemos estas palabras: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7: 27
Oiga, que no somos tan idiotas como usted. Que sabemos muy bien que ese decreto que cita usted autorizaba la partida desde Babilonia hasta Jerusalén de Esdras y de otros cientos de personas. ¿Cómo puede usted decir sin que se le caiga la cara de vergüenza que no entró en vigor en Babilonia? ¿Cómo salieron de allí, entonces? ¿Se fugaron? Todos sus argumentos son no solo falsos, sino estúpidos en alto grado. ¡El decreto parió! El que ha parido es usted. Y ha sido un parto como el de los montes. El idiota parió un montón de basura.

De esta forma el decreto tuvo efecto en Jerusalén tal cual la Biblia lo expone y tal como lo hemos presentado, en el mes séptimo (en el mes de tishri), cuando el pueblo estaba reunido como un solo hombre. (En una de las fiestas solemnes del Señor).
Ya, ¡porque usted lo diga! Porque NO HAY NI UN SOLO VERSÍCULO DE LA BIBLIA QUE DIGA TAL COSA. ¿Dónde habla Esdras del séptimo mes en relación con sus propio viaje? Y no me salga con Esdras 3, porque eso pasó casi un siglo antes de los días de Esdras.

Señor, no solo es usted un repugnante sectario, sino un auténtico falsificador de la verdad bíblica.