¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

La Bíblia nunca identifica a María como "una Virgen " después del nacimiento
de Jesús.

Cuando Dios fundo el Matrimonio.

"Por tanto dejará el hombre a su padre y, a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sóla carne.


Génesis 2:24

Dios dijo " Vendrán a ser los dos una sóla carne"

Dios también dice que el matrimonio es asunto de " honor " y que la unión conyugal es " sin mancha "

Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; más a los fornicarios y a los adulteros juzgará Dios.


Hebreos 13:4

Según la Biblia, la relación sexual dentro del matrimonio no sólo es normal, pura y bendición de Dios, sino que también es obligación.

"Más a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
El marido pague a la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: e igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer."


1 Corintios 7:2-4


Quiera el Señor Bendecirles

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

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Maria ¿ Siempre Virgen ?
<b>

¿ Cual es su opiniòn ??

Quiera el Señor Bendecirles a cada uno de ustedes.

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Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

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Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )






Dami déjate de tantas bendiciones,que pareces un párroco y al Papa dando bemdiciones hombre.
¿Quien crees que ers tu para estar todo el día bendiciendo?

Bendiciones de quien.
Tú imagínate que estas adorando al Diablo.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Dami déjate de tantas bendiciones,que pareces un párroco y al Papa dando bemdiciones hombre.
¿Quien crees que ers tu para estar todo el día bendiciendo?

Bendiciones de quien.
Tú imagínate que estas adorando al Diablo.

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No da respuesta al tema pero vale su aporte.

Maria ¿ Siempre Virgen ?


¿ Cual es su opiniòn ??


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Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

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No da respuesta al tema pero vale su aporte.
Maria ¿ Siempre Virgen ?
¿ Cual es su opiniòn ??
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Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )



María la madre de Jesús,ha tenido un privilegio superlativo, el que Dios la escogiera a ella para que naciera Jesús de ella.

Pero debemos de ser realistas y ver que María estaba casada con un hombre,y aunque no se habla mucho de él,seguro que ha tenido relaciones sexuales con Maria,después de ella tener a Jesús, como una mujer más que era.
La Biblia en Mateo dice que no tuvo coito con ella hasta despues de nacer Jesús.
Bueno lo dice así
Mateo 1:25 " Pero no tuvo coito con ella, hasta que ella dió a luz un hijo,y el le puso por nombre Jesús."
La religión católica niega este hecho, y además niega que María y José hayan tenido mas hijos.

No sé porqué,por que a Jesús este hecho no le quita nada.
Y a María tampoco.
Yo creo que lo hacen por dar un halo de santidad, a los matrimonios célibes.
Como hacen las monjitas, que dicen que están "casadas con el Señor".
Y los curas y y toda la curia romana,tambien santifican el celibato.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

¿qué idioma hablaba Jesús ,María ?la respuesta es obvia y una sola:el Arameo y es a partir de ella que toda esta discusión respecto de la palabra "hermano" en griego se puede desenmarañar , a causa de que un 95 % de la discusión para los protestantes está centrada en el idioma en que nosotros hemos recibidos los evangelios y las otras escrituras del nuevo testamento,el idioma girego ,por cierto.Pero,en muchos idiomas ocurre que hay vocablos que son traspasados literalmente sin hacer el esperado cambio al equivalente del idioma o lengua meta,como le llaman los traductores ala lengua que recibe la transliteración.Efectivamente eso es lo que sucedio con el vocablo hermano que en arameo significa sin ningun problema:primo y otros vinculos de parentesco.Luego,seguramente los protestantes se preguntarian:¿de donde salio esta idea?¿sera un invento catolico?De ningun modo,de hecho ,la tan cuestionada versión de los setenta por los protestantes ,pero tan usada por los mismos apostoles es el mejor ejemplo,ya que donde en griego se pudo usar perfectamente la palabra "primo" que sí existe en este idioma,derechamente no lo hiceron y optaron por el término.adelphoi, y para los tiempos de Jesús estas practicas de traducción que en el fondo hablan de un respeto reverencial al texto original del hebreo ,estaban muy vigentes ;pues ,respecto de los evangelios ,bien se sabe por boca de san Jeronimo que el texto de Mateo tuvo un original en hebreo.Por lo tanto ,no es blasfemia,ni mentira ni invento de los catolicos el pensar con justo derecho que adelphoi se refiere a los primos de jesús,además la historia de los inicios del cristianismo avalan esta postura y no así las visión protestante.

Disculpe esplendor
y que me dice de yojanan/juan su primo? porque La Escritura si hace diferencia en su parentesco?

No seamos necios esplendor, lo que escrito esta lo avala Nuestro Creador, y si (por error si usted quiere) Roma paso la besorah/evangelio diciendo "tu madre, tus hermanos y hermanas" es absurdo que quieran justificar este suceso de que Myriam tuvo mas hijos, que para nada es malo, es muy honroso.

Otra prueba para los incredulos, que me dice esplendor de los escritos de Flavio Josefo, Este judio romanizado habla de Ya'acov (que para nada se translitera como Santiago) que predicaba las cosas de SU HERMANO el llamado "CRISTO".

Tambien se equivoco?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Littlewoman,me disculpas a mi ,pero si el matrimonio con hijos y muchos hijos, es muy honroso(con lo cual estoy muy de acuerdo),entonces,¿la vida celibe no lo es?es tipico argumento de ustedes los Protestantes el afirmar que la iglesia catolica inventó esto de la perpetua virginidad de Maria para validar el celibato del clero,pero ,ya que tu me citas a Flavio Josefo,yo traigo a colación a : Orígenes ,Padre de la iglesia,que refuta a Tertuliano por caer en el mismo error que ustedes de negar la virginidad ,despues del parto.
In Mt. comm 10,17: GCS 10,21

"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"
Y en relación con esto mismo y las opiniones protestantes:
En cuanto a los Padres de la Iglesia y sus escritos.

1. Los escritos de los Padres de la Iglesia son muy valiosos por el testimonio que proporcionan en cuanto a la Crítica del Texto, y las controversias teológicas de su tiempo.

2. Pero a pesar de lo valioso de dichos escritos, no son considerados inspirados a la par de las Escrituras. No solamente los escritos no son inspirados, sino los escritores tampoco lo son. Por ejemplo, Orígenes fue muy hábil en sus apologías contra Celsio, pero él mismo no quedó exento de ser sospechoso de herejía por su punto de vista en cuanto a la segunda persona de la Trinidad. Es posible que en este reducido número de Padres a los que se hace alusión hayan manifestado apoyo a la doctrina católica en cuestión, pero queda todavía la inmensa mayoría de decenas y decenas de otros Padres de la Iglesia que no la apoyan
Este comentario tomado del sitio protestante:predicador.ibvictoria.org,del cual destaco este aspecto sobre la defensa hecha por la Iglesia primitiva de la perpetua virginidad de María,demuestra claramente que lanzan la piedra ,pero despues esconden la mano,de hecho las decenas de padres contrarios al dogma catolico,¿donde están?Y ahora viene lo interesante ,tú me citas a josefo,para apoyar tu punto y eso no esta mal ya que indirectamente sin darte cuenta ,nos das la razón a los catolicos sobre que el tema de la tradicion apostolica es una manera muy fehaciente de comprobar una creencia sostenida en La Biblia ,tal cual lo hacemos nosotros ,el unico detalle es que caen en una tremenda contradicción ,ya que ,por un lado ,se salen de su tan idolatrado(y ojo que eso sí que es idolatria)concepto de la "sola escritura" y por el otro ,dejan ver claramente lo oportunistas que son ,si consideramos ,por ejemplo ,que en el tema de los deuterocanonicos,no lo piensan ni por un segundo para usar como caballito de batalla a san Jeronimo con sus errados juicios privados sobre el tema ,pero luego caen en una subita y profunda amnesia cuando se les recuerda que el mismisimo Jeronimo fue el gran defensor de la perpetua virginidad de Maria.Es decir,son seguidores y defensores de la Sola Escritura "a ratos",cuando les conviene.En cambio ,para nosotros los catolicos,no nos ha de sorprender el hecho de que a traves de los siglos hayan habido padres que en algun punto de la doctrina hayan disentido ,pero lo interesante es que luego se realineron con la postura oficial de la iglesia y por otro lado ,muchas de estas disidencias no son más que una muestra de la madurez doctrinal de la Iglesia, cada vez que estas opiniones no han sido más que juicios particulares y muy personales por parte de quienes los han defendido,haciendo ,a la larga ,que el dogma puesto en jaque salga más fortalecido que antes de haber sido cuestionado.
Finalmente ,No hay duda de que los escritos de Josefo son valiosos e interesantes ,pero...¿era cristiano?(te cuestiono del mismo modo que ustedes lo hacen cada vez que nosotros corroboramos nuestras creencias a traves de la tradicion)es decir,Perdón pero ¿en qué parte(como ustedes dicen)de las escrituras está Josefo?no lo tomes a mal ,solo juego un poco y lo hago para demostrarte que no debe ser muy agradable recibir de la misma medicina que ustedes siempre nos están dando a beber con estos escuetos argumentos;el unico detalle es que ,nuevamente al igual que en otros temas de discusión sale a la luz esa casi inevitable tendencia protestante de dar gran valor a los opinantes judios(en contraposición a los padres de la iglesia que han recibido,por sucesión, directamente de los Apostoles ,las enseñanzas que hasta el día de hoy profesamos los catolicos),pero ,de nuevo perdón ¿en qué parte de la tradición de los padres de la Iglesia está él?No creas que le quito todo el credito al valor historico de sus escritos,no obstante yo no me olvido de ese innegable hecho linguístico-histórico de la "transliteración" que quedó plasmado en el griego de los primeros cristianos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Los verdaderos cristianos no rechazamos a Marìa como la madre del Hijo de Dios, lo que rechazamos es la apostasìa o herejìa religiosa que se metiò despuès de morir los apòstoles como estaba predicho, que se extendiò como la cizaña o gangrena, y asì ha sido, sòlo hay que leer la Biblia, ademàs de buenas enciclopedias (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Lo que se dice en cuestiòn doctrinal, debe estar en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, y si no lo està, no viene de Dios, sino de los hombres (Marcos 7:7,8,13). Y en la Biblia, no se dice que hay que venerar a Marìa, aunque hay que respetarla, como al resto de cristianos verdaderos ungidos que seràn reyes y sacerdotes con Jesucristo en el Cielo (Lucas 12:32; 22:28-30; Apocal. 5:9,10). Al ùnico que hay que adorar o venerar es a Dios, Padre de Jesucristo y Padre Celestial nuestro (Mateo 4:10), quien es un Espìritu, y por tanto, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), y a quien no le gusta que se hagan imàgenes o estatuas de ningùn tipo, de hecho, uno de los principales mandamientos es NO postrarse ante esas imàgenes o estatuas ni tenerlas como sagradas ni con poderes sobrenaturales, lo cual es idolatrìa (Exodo 20:3-6; Isaias 44:9-20; Jeremìas 10:1-5; Hechos 17:16,24,29-31; etc...). Asì que, si uno ama a Dios, se esforzarà por cumplir sus mandamientos, o como dijo, el apòstol Juan, "el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo, sus mandamientos no son gravosos" (1ªJuan 5:3).
Por otra parte la "mujer" de Gènesis 3:15 es la misma que se menciona en Gàlatas 4:26 y Apocal. 12:1. No es una mujer literal, es simbòlico.
Gàlatas 4:26:
"Pero la Jerusalèn de arriba es libre, la cual es madre de todos nosotros".

(Por tanto, la "Jerusalèn de arriba", del Cielo, es tambièn madre de Marìa, una de los cristianos ungidos).

Para màs informaciòn sobre Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, pueden dirigirse al siguiente link:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33019&page=4#57

Asì que, como dijo tambièn el apòstol Pablo.
En Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Y en Colosenses 2:8:
"Estad sobre aviso para que no nadie os seduzca por medio de la filosofìa y con vanas sutilezas sobre la tradiciòn de los hombres, conforme a las directrices del mundo, y no conforme a Jesucristo".

Por lo que, me sorprende ver que en el siglo XXI haya todavìa gente que crea que Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, fuè siempre virgen, pensè que ese cuento sòlo lo creìan los niños de 2 ò 3 años, pero ya veo que no.
La Biblia dice con toda claridad que Marìa tuvo màs hijos, y por tanto, tuvo relaciones con su marido, Josè, como es de esperar entre un hombre y una mujer casados, y màs sabiendo que tanto Josè como Marìa eran judìos, y para los judìos, en aquella època, no tener hijos, era como una maldiciòn de Dios, e incluso el tener uno sòlo, no se veìa bien, pues èso significaba que Dios no les estaba bendiciendo.

Desde el primer momento la Biblia nos dice que Marìa tuvo relaciones con su marido Josè, despuès de que Marìa diese a luz al Hijo de Dios, Jesucristo, èso se dice con toda claridad en el evangelio de Mateo (1:24,25), donde algunas traducciones de la biblia catòlicas traducen Mateo 1:25: "y sin haberla conocido, èlla diò a luz su hijo primogènito" o "no la conociò hasta que diò a luz un hijo" y esa expresiòn "sin haberla conocido" cuando se usa entre un hombre y una mujer, casados, como es este caso, significa tener relaciones sexuales, algo que se puede ver en otras partes de la Biblia, por ej. en Gènesis 4:25 donde dice "Adàn de nuevo conociò a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set...". Y al decir "primogènito", como se menciona en Lucas 2:7, ya indica que es el primero de los hijos, algo que tambièn lo indica la palabra griega usada aquì "protòtokon", cuyo primer significado es "el primero" de los hijos, en armonìa tambièn con el resto de las Santas Escrituras, la cual nos indica que Marìa tuvo màs hijos.

Y esos hijos que tuvo tambièn Marìa, se mencionan, en la Biblia, por nombre, que fueron los hermanos de Jesùs (por parte de madre), por ej., en Mateo 13:55,56 y en Marcos 3:31-35, y la palabra griega usada aquì es "adelphoi", que significa y significaba "hermanos", en el primer siglo, como reconoce la misma Enciclopedia catòlica (The New Catholic Encyclopedia -1967, tomo IX, pag.337); ya que para decir "parientes" y "primos", en griego, existìan otras palabras para describirlo, por ej., para decir "primos" se usaba la palabra "anephios" y para decir "parientes" se usaba la palabra "syggenon", como por ej., en Colosenses 4:10, donde aparece la palabra "anephios" (primo) y en Lucas 21:16, donde aparece la palabra "syggenon" (parientes). Y tampoco se refiere la palabra "hermanos", en ese caso, en sentido espritual, ya que el contexto y otras partes de la Biblia, como en Juan 2:12, donde se distingue los hermanos de Jesucristo de sus discìpulos, nos indican que se refiere a hermanos de sangre, por parte de madre en ese caso; de hecho, el apòstol Pablo menciona, en Gàlatas 1:19, que no viò a ninguno de los apòstoles, excepto a Santiago, el hermano del Señor; y en Hechos 1:14, tambièn menciona que todos los discìpulos estaban reunidos, junto con Marìa, la madre de Jesùs, junto con sus hermanos, quienes no creyeron en èl hasta despuès de resucitado, por èso, Jesucristo, antes de morir, encargò a su discìpulo Juan que cuidase de su madre, ya que estaba emparentado con Marìa, pues Salomè, madre de Juan, era hermana suya (Juan 19:26,27). Tambièn hay que señalar, que en tiempos de los apòstoles, los nombres como Juan, Josè y Santiago, eran muy comunes; asì que, el Josè y Santiago que se menciona en Marcos 15:40, se refiere a los hijos de otra Marìa, discìpula de Jesucristo, quien estaba casada con Cleopas o Alfeo, y para distinguirlo se solìa llamar "Santiago el menor", ya que habìa otro Santiago, el hijo de Zebedeo.

Por tanto, cuando los medio-hermanos de Jesucristo creyeron en èl, despuès de su resurreciòn, nos encontramos que en el Nuevo Testamento hay 3 "Santiagos", ya que el medio-hermano de Jesùs tambièn se llamaba Santiago, que fuè el que escribiò la carta que lleva su nombre, de hecho, en su comienzo, de la carta, no se describe èl mismo como apòstol de Jesucristo, sino como "siervo de Dios y nuestro señor Jesucristo" (Santiago 1:1), quien era uno de los principales dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el primer siglo, antes de que Jerusalèn fuese destruida en el 70 e.c. (Hechos 15:2,6,13-21).
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Los verdaderos cristianos no rechazamos a Marìa como la madre del Hijo de Dios, lo que rechazamos es la apostasìa o herejìa religiosa que se metiò despuès de morir los apòstoles como estaba predicho, que se extendiò como la cizaña o gangrena, y asì ha sido, sòlo hay que leer la Biblia, ademàs de buenas enciclopedias (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Lo que se dice en cuestiòn doctrinal, debe estar en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, y si no lo està, no viene de Dios, sino de los hombres (Marcos 7:7,8,13). Y en la Biblia, no se dice que hay que venerar a Marìa, aunque hay que respetarla, como al resto de cristianos verdaderos ungidos que seràn reyes y sacerdotes con Jesucristo en el Cielo (Lucas 12:32; 22:28-30; Apocal. 5:9,10). Al ùnico que hay que adorar o venerar es a Dios, Padre de Jesucristo y Padre Celestial nuestro (Mateo 4:10), quien es un Espìritu, y por tanto, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), y a quien no le gusta que se hagan imàgenes o estatuas de ningùn tipo, de hecho, uno de los principales mandamientos es NO postrarse ante esas imàgenes o estatuas ni tenerlas como sagradas ni con poderes sobrenaturales, lo cual es idolatrìa (Exodo 20:3-6; Isaias 44:9-20; Jeremìas 10:1-5; Hechos 17:16,24,29-31; etc...). Asì que, si uno ama a Dios, se esforzarà por cumplir sus mandamientos, o como dijo, el apòstol Juan, "el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo, sus mandamientos no son gravosos" (1ªJuan 5:3).
Por otra parte la "mujer" de Gènesis 3:15 es la misma que se menciona en Gàlatas 4:26 y Apocal. 12:1. No es una mujer literal, es simbòlico.
Gàlatas 4:26:
"Pero la Jerusalèn de arriba es libre, la cual es madre de todos nosotros".

(Por tanto, la "Jerusalèn de arriba", del Cielo, es tambièn madre de Marìa, una de los cristianos ungidos).

Para màs informaciòn sobre Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, pueden dirigirse al siguiente link:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33019&page=4#57

Asì que, como dijo tambièn el apòstol Pablo.
En Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Y en Colosenses 2:8:
"Estad sobre aviso para que no nadie os seduzca por medio de la filosofìa y con vanas sutilezas sobre la tradiciòn de los hombres, conforme a las directrices del mundo, y no conforme a Jesucristo".

Por lo que, me sorprende ver que en el siglo XXI haya todavìa gente que crea que Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, fuè siempre virgen, pensè que ese cuento sòlo lo creìan los niños de 2 ò 3 años, pero ya veo que no.
La Biblia dice con toda claridad que Marìa tuvo màs hijos, y por tanto, tuvo relaciones con su marido, Josè, como es de esperar entre un hombre y una mujer casados, y màs sabiendo que tanto Josè como Marìa eran judìos, y para los judìos, en aquella època, no tener hijos, era como una maldiciòn de Dios, e incluso el tener uno sòlo, no se veìa bien, pues èso significaba que Dios no les estaba bendiciendo.

Desde el primer momento la Biblia nos dice que Marìa tuvo relaciones con su marido Josè, despuès de que Marìa diese a luz al Hijo de Dios, Jesucristo, èso se dice con toda claridad en el evangelio de Mateo (1:24,25), donde algunas traducciones de la biblia catòlicas traducen Mateo 1:25: "y sin haberla conocido, èlla diò a luz su hijo primogènito" o "no la conociò hasta que diò a luz un hijo" y esa expresiòn "sin haberla conocido" cuando se usa entre un hombre y una mujer, casados, como es este caso, significa tener relaciones sexuales, algo que se puede ver en otras partes de la Biblia, por ej. en Gènesis 4:25 donde dice "Adàn de nuevo conociò a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set...". Y al decir "primogènito", como se menciona en Lucas 2:7, ya indica que es el primero de los hijos, algo que tambièn lo indica la palabra griega usada aquì "protòtokon", cuyo primer significado es "el primero" de los hijos, en armonìa tambièn con el resto de las Santas Escrituras, la cual nos indica que Marìa tuvo màs hijos.

Y esos hijos que tuvo tambièn Marìa, se mencionan, en la Biblia, por nombre, que fueron los hermanos de Jesùs (por parte de madre), por ej., en Mateo 13:55,56 y en Marcos 3:31-35, y la palabra griega usada aquì es "adelphoi", que significa y significaba "hermanos", en el primer siglo, como reconoce la misma Enciclopedia catòlica (The New Catholic Encyclopedia -1967, tomo IX, pag.337); ya que para decir "parientes" y "primos", en griego, existìan otras palabras para describirlo, por ej., para decir "primos" se usaba la palabra "anephios" y para decir "parientes" se usaba la palabra "syggenon", como por ej., en Colosenses 4:10, donde aparece la palabra "anephios" (primo) y en Lucas 21:16, donde aparece la palabra "syggenon" (parientes). Y tampoco se refiere la palabra "hermanos", en ese caso, en sentido espritual, ya que el contexto y otras partes de la Biblia, como en Juan 2:12, donde se distingue los hermanos de Jesucristo de sus discìpulos, nos indican que se refiere a hermanos de sangre, por parte de madre en ese caso; de hecho, el apòstol Pablo menciona, en Gàlatas 1:19, que no viò a ninguno de los apòstoles, excepto a Santiago, el hermano del Señor; y en Hechos 1:14, tambièn menciona que todos los discìpulos estaban reunidos, junto con Marìa, la madre de Jesùs, junto con sus hermanos, quienes no creyeron en èl hasta despuès de resucitado, por èso, Jesucristo, antes de morir, encargò a su discìpulo Juan que cuidase de su madre, ya que estaba emparentado con Marìa, pues Salomè, madre de Juan, era hermana suya (Juan 19:26,27). Tambièn hay que señalar, que en tiempos de los apòstoles, los nombres como Juan, Josè y Santiago, eran muy comunes; asì que, el Josè y Santiago que se menciona en Marcos 15:40, se refiere a los hijos de otra Marìa, discìpula de Jesucristo, quien estaba casada con Cleopas o Alfeo, y para distinguirlo se solìa llamar "Santiago el menor", ya que habìa otro Santiago, el hijo de Zebedeo.

Por tanto, cuando los medio-hermanos de Jesucristo creyeron en èl, despuès de su resurreciòn, nos encontramos que en el Nuevo Testamento hay 3 "Santiagos", ya que el medio-hermano de Jesùs tambièn se llamaba Santiago, que fuè el que escribiò la carta que lleva su nombre, de hecho, en su comienzo, de la carta, no se describe èl mismo como apòstol de Jesucristo, sino como "siervo de Dios y nuestro señor Jesucristo" (Santiago 1:1), quien era uno de los principales dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el primer siglo, antes de que Jerusalèn fuese destruida en el 70 e.c. (Hechos 15:2,6,13-21).
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

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Maria ¿ Siempre Virgen ?
<b>
En primer lugar ser un Cristiano es ser un seguidor de Cristo, Cumplir sus
enseñanzas y con la ayuda de Dios hacer lo que el hizo y respeto.</b>

<b>Estimados, la Concepción de Jesus en el vientre de la Virgen María constituye una de las maravillas más gloriosas de la historia humana.
¡ Que hecho tan insólito : una mujer que da a luz sin antes haber tenido relación sexual con hombre alguno.!</b>


<b>El capitulo 1 de Mateo y el capitulo 1 de Lucas claramente señalan a Maria como una Virgen antes del nacimiento de Jesús.</b>

<b>Es cierto que aunque José y María se casaron, ellos no tuvieron relaciones sexuales antes del nacimiento de Jesús.</b>

La Biblia dice:

<span style="color:Red;"><b>Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibio a su mujer.
Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y lo llamó su nombre Jesús.</b></span>

Mateo 1:24, 25

<b>" Y no la conoció hasta....</b>

Atención co estos versículos.


1.- "Y conoció Adam a su
mujer Eva, la cual concibió y parió a Caìn, y dijo....

Génesis 4:1

2.- "Y conoció de nuevo Adam a su
mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombreSeth:"

Genesis 5:25

El termino conocer se aplicaba a la relación sexual, o sea en otras palabras diria:

"Y no la conoció ( no tubo relaciones sexuales ) hasta que parió a su hijo primogénito: y llamo su nombre Jesús."

Mateo 1:25

<b>
La Bíblia nunca identifica a María como "una Virgen " después del nacimiento
de Jesús.</b>

<span style="color:purple;">Cuando Dios fundo el Matrimonio.</span>

<span style="color:Blue;"><b>"Por tanto dejará el hombre a su padre y, a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sóla carne.</b></span>

Génesis 2:24

<b>Dios dijo " Vendrán a ser los dos una sóla carne"

Dios también dice que el matrimonio es asunto de " honor " y que la unión conyugal es " sin mancha "</b>

<span style="color:Red;"><b>Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; más a los fornicarios y a los adulteros juzgará Dios.</b></span>

Hebreos 13:4

<b>Según la Biblia, la relación sexual dentro del matrimonio no sólo es normal, pura y bendición de Dios, sino que también es obligación.</b>

<span style="color:Blue;"><b>Más a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
El marido pague a la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: e igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer.</b></span>

1 Corintios 7:2-4

<b>Dios no dijo a Jose que debía cuidar a María como Padre de ella, sino que la recibiera como esposa.</b>

Leer Mateo 1:20-24

<b>Entonces es Dios quién les mandó a ser " una sola carne " .

Por lo que podemos concluir que desde el nacimiento de Jesúa adelante Maria ya no es virgen.</b>

<b>Con mi esposa tenemos cinco hijos, nuestra hija mayor es nuestra <span style="color:Red;">primogenita </span> ( primer hijo ), si hubiesemos tenido un solo hijo habria sido mi <span style="color:Blue;">unigénito </span> y a la vez nuestro primogénito.</b>


<b>Jamás en la Biblia se le llama a Jesús el <span style="color:Red;">" Unigenito "</span> de María sino fue su " primogénito " ( primer hijo ).</b>

La Biblia dice:

<span style="color:Red;"><b>Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba en cinta.

Y aconteció que estando ellos allí se cumplieron los dias en que ella había de de parir. Y pario a su hijo " primogénito " , y le envolvió en pañales, y acostolé en un pesebre. porque no había lugar para ellos en el mesón.</b></span>

Lucas 2:5-7

<b>Los nombres de los otros hijos de Maria se encuentran en Mateo 13:53-56

El Salmo 69 es una profecia acerca de Jesucristo. En el vesiculo 8 profeticamente dice Jesus :</b>

<span style="color:Blue;"><b>"He sido extrañado de mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre."</b></span>

Salmo 69:8


En San Juan 7:5 bién se explica el cumplimiento de esta profecía:

<span style="color:Blue;"><b>Dice: " Pues ni sus hermanos creían en El "</b></span>

<b>María es bendita y bienaventurada ( Lucas 1:42, 48 ), no por su propia grandeza sino por la gran obra que Dios hizo en ella.</b>


<b>También, benditos son Abran ( Genesis 14:19 ) y el rey David ( 1 Samuel 26:25 ) ; y bienaventurados son todos los que han tenido sus pecados perdonados ( Romanos 4:7 ).</b>


<b>Como Cristianos honramos a María como honramos a muchos otros fieles siervos de Dios.

En las sagradas escrituras, Jesús núnca le habla a María como madre sino como " Mujer "</b>

<span style="color:Blue;"><b>Y dicele Jesús: ¿ Qué tengo yo contigo mujer ? aún no ha venido mi hora.</b>
</span> Juan 2:4

<span style="font-size:85%;"><b>Deseo sinceramente que Dios les de sabiduría como para entender que el ünico mediador entre Dios y los Hombres es Jesucristo.</b></span>

<b>Quiero me respondan con citas Bíblicas y manteniendo el nivel cultural que corresponde al pais donde vivimos.</b>


<span style="color:Red;"><b>1.- Donde esta hoy Maria ?

2.- Su espíritu es Conciente ?

3.- Donde dice la Bíblia que ella intercede por nosotros ?

4.- Donde dice la Biblia que ella está en el cielo ?

5.- Si ella murió cuando resucitó para ir al cielo ?</b></span>

La Biblia dice:

<span style="color:Red;"><b>Porque lo que viven saben que han de morir , más los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia , feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol "</b></span>

Ecclesiastes 9:5,6


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Queridos Foristas católicos:

Sé que este es un tema del cual,lo defendéis,muy fuertemente,y a veces os sentiréis ofendidos,pero eso no es nuestro cometido (por lo menos el mío)

El tema de si María fué siempre virgen,sólo lo tenemos que ver bajo una optica.

¿Cuál fué el propósito por el cuál Dios escoge a María para ser la madre de su Hijo?

¿Porqué debería María casada con José,seguir siendo virgen?

¿Necesitaba María el rescate de Jesús para ser salva como una persona más?

Si Dios no tiene principio,¿es en realidad María la madre de Dios,o la madre del Hijo de Dios?


Saludos a todos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Queridos Foristas católicos:

Sé que este es un tema del cual,lo defendéis,muy fuertemente,y a veces os sentiréis ofendidos,pero eso no es nuestro cometido (por lo menos el mío)

El tema de si María fué siempre virgen,sólo lo tenemos que ver bajo una optica.

¿Cuál fué el propósito por el cuál Dios escoge a María para ser la madre de su Hijo?

¿Porqué debería María casada con José,seguir siendo virgen?

¿Necesitaba María el rescate de Jesús para ser salva como una persona más?

Si Dios no tiene principio,¿es en realidad María la madre de Dios,o la madre del Hijo de Dios?


Saludos a todos.

1.- Dios escoge a Maria a travez de su linaje, en promesa del Genesis, la enemistad entre el linaje de Eva culmina con Maria Santisima que acepta ser esclava del Señor, por ende, Dios la encumbra permitiendol

2.- Debido a que en la Biblia los "hermanos" de Jesus son de otras Marias, hijos de Zebedeo y Alfeo, no de san Jose el Carpintero. Posiblemente emperantados con JesuCristo siendo primos.

3.- No, Maria Santisima es salvada de forma peculiar, especial, por orden de Dios, mientras que un ser humano es salvado por medio del Bautismo incorporandose en la Gracia de Dios, y asi limpiar sus pecados en Maria su Salvacion fue por medio de la preservacion, es decir, su salvacion es preservacion del pecado para que asi su carne y sangre fueran inmaculadas pues Dios tomaria esta carne y sangre para tomar forma Humana y ser Verdadero Hombre.

4.- Jesus es Dios Verdadero de Dios Verdadero, el Dios Eterno decide tomar Carne y Sangre de Maria Santisima, como JesuCristo nace por Inmaculada Concepcion del Espiritu Santo, no recibe carne y sangre de hombre alguno, pero si de la Mujer que lo llevo en su Vientre Purisimo, Maria Santisima, por eso decimos que Jesus tambien es Hombre Verdadero pues tenia carne y sangre. Jesus no dejo de ser Dios, ni antes, ni durante, ni despues del Parto, asi pues decir que Maria Santisima es Madre de Dios, es correcto, en tanto se entienda que es Madre de Dios segun el Tiempo, y no desde la Eternidad.

Saludos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Me sorprende ver que en el siglo XXI haya todavìa gente que crea que Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, fuè siempre virgen, pensè que ese cuento sòlo lo creìan los niños de 2 ò 3 años, pero ya veo que no.
La Biblia dice con toda claridad que Marìa tuvo màs hijos, y por tanto, tuvo relaciones con su marido, Josè, como es de esperar entre un hombre y una mujer casados, y màs sabiendo que tanto Josè como Marìa eran judìos, y para los judìos, en aquella època, no tener hijos, era como una maldiciòn de Dios, e incluso el tener uno sòlo, no se veìa bien, pues èso significaba que Dios no les estaba bendiciendo.

Desde el primer momento la Biblia nos dice que Marìa tuvo relaciones con su marido Josè, despuès de que Marìa diese a luz al Hijo de Dios, Jesucristo, èso se dice con toda claridad en el evangelio de Mateo (1:24,25), donde algunas traducciones de la biblia catòlicas traducen Mateo 1:25: "y sin haberla conocido, èlla diò a luz su hijo primogènito"; y esa expresiòn "sin haberla conocido" cuando se usa entre un hombre y una mujer, casados, como es este caso, significa tener relaciones sexuales, algo que se puede ver en otras partes de la Biblia, por ej. en Gènesis 4:25 donde dice "Adàn de nuevo conociò a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set...". Y al decir "primogènito", como se menciona en Lucas 2:7, ya indica que es el primero de los hijos, algo que tambièn lo indica la palabra griega usada aquì "protòtokon", cuyo primer significado es "el primero" de los hijos, en armonìa tambièn con el resto de las Santas Escrituras, la cual nos indica que Marìa tuvo màs hijos.

Y esos hijos que tuvo tambièn Marìa, se mencionan, en la Biblia, por nombre, que fueron los hermanos de Jesùs (por parte de madre), por ej., en Mateo 13:55,56 y en Marcos 3:31-35, y la palabra griega usada aquì es "adelphoi", que significa y significaba "hermanos", en el primer siglo, como reconoce la misma Enciclopedia catòlica (The New Catholic Encyclopedia -1967, tomo IX, pag.337); ya que para decir "parientes" y "primos", en griego, existìan otras palabras para describirlo, por ej., para decir "primos" se usaba la palabra "anephios" y para decir "parientes" se usaba la palabra "syggenon", como por ej., en Colosenses 4:10, donde aparece la palabra "anephios" (primo) y en Lucas 21:16, donde aparece la palabra "syggenon" (parientes). Y tampoco se refiere la palabra "hermanos", en ese caso, en sentido espritual, ya que el contexto y otras partes de la Biblia, como en Juan 2:12, donde se distingue los hermanos de Jesucristo de sus discìpulos, nos indican que se refiere a hermanos de sangre, por parte de madre en ese caso; de hecho, el apòstol Pablo menciona, en Gàlatas 1:19, que no viò a ninguno de los apòstoles, excepto a Santiago, el hermano del Señor; y en Hechos 1:14, tambièn menciona que todos los discìpulos estaban reunidos, junto con Marìa, la madre de Jesùs, junto con sus hermanos, quienes no creyeron en èl hasta despuès de resucitado, por èso, Jesucristo, antes de morir, encargò a su discìpulo Juan que cuidase de su madre, ya que estaba emparentado con Marìa, pues Salomè, madre de Juan, era hermana suya (Juan 19:26,27). Tambièn hay que señalar, que en tiempos de los apòstoles, los nombres como Juan, Josè y Santiago, eran muy comunes; asì que, el Josè y Santiago que se menciona en Marcos 15:40, se refiere a los hijos de otra Marìa, discìpula de Jesucristo, quien estaba casada con Cleopas o Alfeo, y para distinguirlo se solìa llamar "Santiago el menor", ya que habìa otro Santiago, el hijo de Zebedeo.

Por tanto, cuando los medio-hermanos de Jesucristo creyeron en èl, despuès de su resurreciòn, nos encontramos que en el Nuevo Testamento hay 3 "Santiagos", ya que el medio-hermano de Jesùs tambièn se llamaba Santiago, que fuè el que escribiò la carta que lleva su nombre, de hecho, en su comienzo, de la carta, no se describe èl mismo como apòstol de Jesucristo, sino como "siervo de Dios y nuestro señor Jesucristo" (Santiago 1:1), quien era uno de los principales dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el primer siglo, antes de que Jerusalèn fuese destruida en el 70 e.c. (Hechos 15:2,6,13-21).

Para màs informaciòn sobre Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, pueden dirigirse al siguiente link:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33019&page=4#57
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

1.- Dios escoge a Maria a travez de su linaje, en promesa del Genesis, la enemistad entre el linaje de Eva culmina con Maria Santisima que acepta ser esclava del Señor, por ende, Dios la encumbra permitiendol




Hola Kal:

Las palabras de Génesis 3:15 "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

¿A quién se le dicen esas palabras?

Al Diablo y la descendencia del Diablo,Caín, el primer hijo de Adán y Eva, es un ejemplo de la descendencia de la serpiente.

El apóstol Juan hace un comentario esclarecedor a este respecto: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.

Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio, que debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano eran justas”. (1Jn 3:10-12; compárese con Jn 8:44.)

Cuando la Biblia habla de “descendencia” en sentido simbólico, se refiere a aquellas personas que imitan el mismo modelo de comportamiento de su “progenitor” figurado, que tienen su mismo espíritu o disposición.

Pero...¿de qué mujer está hablando Jehová aquí?
La “mujer” de la profecía no podría ser una mujer humana, como María, la madre de Jesús. El apóstol arroja luz sobre esta cuestión en Gálatas 4:21-31
y en armonía con las Escrituras, la “mujer” de Génesis 3:15 tiene que ser una “mujer” espiritual.

Y en correspondencia con el hecho de que la “novia” o “esposa” de Cristo no es una mujer individual, sino una mujer compuesta de muchos miembros espirituales (Rev 21:9), la “mujer” que da a luz a los hijos espirituales de Dios, Su ‘esposa’ (predicha proféticamente en las palabras de Isaías y Jeremías citadas antes), estaría formada por muchas personas celestiales.

Sería un conjunto de personas u organización, una organización celestial.

Se describe a esta “mujer” en la visión de Juan, en el capítulo 12 de Revelación. Se la representa dando a luz a un hijo, un gobernante que habrá de “pastorear a todas las naciones con vara de hierro”. (Compárese con Sl 2:6-9; 110:1, 2.)

Juan recibió esta visión mucho después del nacimiento humano de Jesús y de su unción como el Mesías de Dios.

Como obviamente tiene que ver con la misma persona, ha de hacer referencia, no al nacimiento humano de Jesús, sino a otro acontecimiento, a saber, su acceso al poder del Reino.

En consecuencia, lo que aquí se representó fue el nacimiento del Reino mesiánico de Dios

Sé que esto te esta información te grande y no la entenderás, pero es lo que más se apega a las escrituras.
Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Hola Kal:

Pero...¿de qué mujer está hablando Jehová aquí?
La “mujer” de la profecía no podría ser una mujer humana, como María, la madre de Jesús. El apóstol arroja luz sobre esta cuestión en Gálatas 4:21-31
y en armonía con las Escrituras, la “mujer” de Génesis 3:15 tiene que ser una “mujer” espiritual.
Saludos

Felicidades TareT, has escrito gnosticismo puro y duro.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Felicidades TareT, has escrito gnosticismo puro y duro.



Kal_El: Sabía que no lo entenderías,pero esto que te voy a decir espero que lo entiendas.

En la ilustración que pones en tus repuestas,me fijo que representas al niño
Jesús y a María con un halo en sus cabezas.

Esto te lo cuento a tí para que lo sepas:

En la mayoría de los iconos de la cristiandad una corona luminosa rodea la cabeza de Jesús, María, los ángeles y los “santos”.

Esta corona recibe el nombre de halo. ¿Cuál es su origen? “Su origen no es cristiano —admite The Catholic Encyclopedia (edición de 1987)—, pues con él representaban los artistas y escultores paganos la gran dignidad y poder de los diversos dioses.”

Además, el libro The Christians, de Bamber Gascoigne, contiene una fotografía, cedida por el Museo Capitolino de Roma, donde aparece un dios solar con un halo al que daban culto los romanos paganos.

Posteriormente, explica Gascoigne, “el halo del sol” fue “incorporado al cristianismo”.

Sí, el halo está relacionado con el culto solar pagano.


Donde quiera que miremos al catolicismo,está impregnado del paganismo.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

La Biblia esta todo solo es pedirle a Dios entendimiento
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39).

Hay caminos que para el hombre son rectos pero tienen un final de muerte Proverbios 16:25


La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.

A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)

"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "

Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días."

Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."

Todos conozcemos mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.

No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:

Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice

"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,
padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y
de sus hermanos" Mateo 1:2

También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:

"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.
Lo había encadenado y metido en la cárcel por
causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."
Mateo14:3

En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.

"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el
deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23
Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.

Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!

En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.

Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,
se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y
deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.

¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?

Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?

Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9

Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:

"Me aborrecieron sin motivo"
Juan15:25.

"A los que vendían las palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven
a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus discípulos se acordaron que está escrito:
"El celo por tu casa me consumirá."
Juan2:16-17

Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:

"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5

¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.

Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.

Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!

Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.

Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones íntimas.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Hay algunos datos interesantes para vascular esta cuestión en otra dirección: Los he estructurado en cinco puntos, creo que son interesantes para pensar sobre este tema:

1. Primero el versículo de Mateo 1:25

(Mat 1:25) καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκε τόν υἱόν [αὐτῆς τόν πρωτότοκον], καὶ ἐκάλεσε τὸ ὄνομα αὐτοῦ ᾿Ιησοῦν.

Literalmente significa: "y no conocía a ella hasta que dio a luz a un hijo [de ella, el primogénito] y le puso por nombre a él Jesús"


En primer lugar, las palabras en griego que he cerrado entre corchetes y su traducción sólo están presentes en algunos manuscritos, todos ellos tardíos y no en los más antiguos, por lo que sin duda son un añadido. Así por ejemplo la Biblia de Jerusalem no lo recoge, el texto griego editado por la UBS (United Biblical Societies) tampoco, ni está en los textos griegos del Codex Sinaítico, ni tampoco en la prestigiosa versión del NT de Nestlé-Aland, ni en el Tishendorf ni en el Westt-Hort. También dan noticia de esto las notas de la Reina Valera de 95.

Esto tampoco afecta en nada ha esta discusión; sólo era a título aclaratorio.

Obviamente este pasaje sólo quiere decir: que José no conocía a María hasta que el niño Jesús nació, pero este "hasta" no implica necesariamente que José la haya conocido después, ya que la construcción no refleja ningún tiempo posterior, sino más bien una consecuencia de un tiempo pasado: es decir el previo sueño de José y la confirmación de la profecía de Is 7:14; del mismo modo tampoco afirma la virginidad perpetua de María.

2. (Mat 12:46) Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

Más bien la polémica sobre los posibles hermanos de Jesús, es lo que ha llevado a muchos a cuestionar la virginidad perpetua de María.

Vamos con este punto:

"Los hermanos" de Jesús salen repetidas veces en el NT: así podemos leer sobre esto en: Mt 13:55, Jn 7:3, Hch 1:14, 1 Co 9:5, Ga 1:9.

En todos estos casos se usa palabra griega: adelfos, que literalmente significa "hermano de sangre", no obstante es sabido que tanto en hebreo como en arameo, procedencia de los autores que escribieron este tratamiento, la misma palabra y con el mismo significado tiene un sentido más amplio: de este modo podemos ver como en Gn 13:8, se dice: "Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos." ¿No era Abrahan tío de Lot?; así también en Gn 29:15 leemos: Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario. ¿Era Jacob hermano de Labán? No era su sobrino. Por último en Lv 10:4 "Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento" Tampoco eran estos hermanos de Misael ni de Elzafán.

El problema en este punto, es que tampoco esto es suficiente para poder probar nada; pero da que pensar.

3. Tal vez el punto más sólido en este caso es: Jn 19:26-27 ¿Porqué razón Jesús dejaría a María con Juan si esta tenía otros hijos que se podían ocupar de ella, y que debían según la ley? Podríamos pensar, o bien, a) que habían muerto todos (siendo más jóvenes que Jesús y siendo varios: improbable) o b) que estaban enemistados con María y no la querían, lo cual se hace aún más improbable pues estos "hermanos de Jesús" parece que iban con María tras Jesús.

Este punto como ya dije es el más sólido de todos ellos.

4. Un cuarto punto de análisis sería el aspecto psicológico, no poco importante, pero también indemostrable a ciencia cierta. José sabiendo que el hijo de Dios había nacido en el seno de María por obra del Espíritu Santo, habría considerado desde la mentalidad judía que María era Templo de Dios (la teología del Templo del Espíritu Santo aún no estaba construida para aquel entonces). El sexo no está prohibido ni tampoco es pecado, pero sí es impuro: los flujos seminales se consideran impuros. La desnudez por otro lado en el templo de Dios estaba prohibida explícitamente. ¿No sería para José una barrera insuperable tener sexo con quien había tenido en su vientre al hijo de Dios?

No descartemos esta reflexión a la primera.

5. Por último como siempre está la tradición de la primera Iglesia confesante, la cual entendía o bien: la perpetua virginidad de María y el tratamiento no de sangre a los hermanos de Jesús. O bien, comos e refleja en varias tradiciones, la de que José contraía un segundo matrimonio con María; de la virginidad de José no se dice nada y algunas fuentes de la antigüedad lo consideraban viudo, siendo los hermanos de Jesús de un anterior matrimonio de José.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."


acepten la realidad cristo viene ya
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Los verdaderos cristianos no rechazamos a Marìa como la madre del Hijo de Dios, lo que rechazamos es la apostasìa o herejìa religiosa que se metiò despuès de morir los apòstoles como estaba predicho, que se extendiò como la cizaña o gangrena, y asì ha sido, sòlo hay que leer la Biblia, ademàs de buenas enciclopedias (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Lo que se dice en cuestiòn doctrinal, debe estar en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, y si no lo està, no viene de Dios, sino de los hombres (Marcos 7:7,8,13). Y en la Biblia, no se dice que hay que venerar a Marìa, aunque hay que respetarla, como al resto de cristianos verdaderos ungidos que seràn reyes y sacerdotes con Jesucristo en el Cielo (Lucas 12:32; 22:28-30; Apocal. 5:9,10). Al ùnico que hay que adorar o venerar es a Dios, Padre de Jesucristo y Padre Celestial nuestro (Mateo 4:10), quien es un Espìritu, y por tanto, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), y a quien no le gusta que se hagan imàgenes o estatuas de ningùn tipo, de hecho, uno de los principales mandamientos es NO postrarse ante esas imàgenes o estatuas ni tenerlas como sagradas ni con poderes sobrenaturales, lo cual es idolatrìa (Exodo 20:3-6; Isaias 44:9-20; Jeremìas 10:1-5; Hechos 17:16,24,29-31; etc...). Asì que, si uno ama a Dios, se esforzarà por cumplir sus mandamientos, o como dijo, el apòstol Juan, "el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo, sus mandamientos no son gravosos" (1ªJuan 5:3).
Por otra parte la "mujer" de Gènesis 3:15 es la misma que se menciona en Gàlatas 4:26 y Apocal. 12:1. No es una mujer literal, es simbòlico.
Gàlatas 4:26:
"Pero la Jerusalèn de arriba es libre, la cual es madre de todos nosotros".

(Por tanto, la "Jerusalèn de arriba", del Cielo, es tambièn madre de Marìa, una de los cristianos ungidos).

Para màs informaciòn sobre Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, pueden dirigirse al siguiente link:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33019&page=4#57

Asì que, como dijo tambièn el apòstol Pablo.
En Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Y en Colosenses 2:8:
"Estad sobre aviso para que no nadie os seduzca por medio de la filosofìa y con vanas sutilezas sobre la tradiciòn de los hombres, conforme a las directrices del mundo, y no conforme a Jesucristo".

Por lo que, me sorprende ver que en el siglo XXI haya todavìa gente que crea que Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, fuè siempre virgen, pensè que ese cuento sòlo lo creìan los niños de 2 ò 3 años, pero ya veo que no.
La Biblia dice con toda claridad que Marìa tuvo màs hijos, y por tanto, tuvo relaciones con su marido, Josè, como es de esperar entre un hombre y una mujer casados, y màs sabiendo que tanto Josè como Marìa eran judìos, y para los judìos, en aquella època, no tener hijos, era como una maldiciòn de Dios, e incluso el tener uno sòlo, no se veìa bien, pues èso significaba que Dios no les estaba bendiciendo.

Desde el primer momento la Biblia nos dice que Marìa tuvo relaciones con su marido Josè, despuès de que Marìa diese a luz al Hijo de Dios, Jesucristo, èso se dice con toda claridad en el evangelio de Mateo (1:24,25), donde algunas traducciones de la biblia catòlicas traducen Mateo 1:25: "y sin haberla conocido (sin haber hecho vida en comùn), èlla diò a luz su hijo primogènito" o "no la conociò hasta que diò a luz un hijo" y esa expresiòn "sin haberla conocido" cuando se usa entre un hombre y una mujer, casados, como es este caso, significa tener relaciones sexuales, algo que se puede ver en otras partes de la Biblia, por ej. en Gènesis 4:25 donde dice "Adàn de nuevo conociò a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set...". Y al decir "primogènito", como se menciona en Lucas 2:7, ya indica que es el primero de los hijos, algo que tambièn lo indica la palabra griega usada aquì "protòtokon", cuyo primer significado es "el primero" de los hijos, en armonìa tambièn con el resto de las Santas Escrituras, la cual nos indica que Marìa tuvo màs hijos.

Y esos hijos que tuvo tambièn Marìa, se mencionan, en la Biblia, por nombre, que fueron los hermanos de Jesùs (por parte de madre), por ej., en Mateo 13:55,56 y en Marcos 3:31-35, y la palabra griega usada aquì es "adelphoi", que significa y significaba "hermanos", en el primer siglo, como reconoce la misma Enciclopedia catòlica (The New Catholic Encyclopedia -1967, tomo IX, pag.337); ya que para decir "parientes" y "primos", en griego, existìan otras palabras para describirlo, por ej., para decir "primos" se usaba la palabra "anephios" y para decir "parientes" se usaba la palabra "syggenon", como por ej., en Colosenses 4:10, donde aparece la palabra "anephios" (primo) y en Lucas 21:16, donde aparece la palabra "syggenon" (parientes). Y tampoco se refiere la palabra "hermanos", en ese caso, en sentido espritual, ya que el contexto y otras partes de la Biblia, como en Juan 2:12, donde se distingue los hermanos de Jesucristo de sus discìpulos, nos indican que se refiere a hermanos de sangre, por parte de madre en ese caso; de hecho, el apòstol Pablo menciona, en Gàlatas 1:19, que no viò a ninguno de los apòstoles, excepto a Santiago, el hermano del Señor; y en Hechos 1:14, tambièn menciona que todos los discìpulos estaban reunidos, junto con Marìa, la madre de Jesùs, junto con sus hermanos, quienes no creyeron en èl hasta despuès de resucitado, por èso, Jesucristo, antes de morir, encargò a su discìpulo Juan que cuidase de su madre, ya que estaba emparentado con Marìa, pues Salomè, madre de Juan, era hermana suya (Juan 19:26,27). Tambièn hay que señalar, que en tiempos de los apòstoles, los nombres como Juan, Josè y Santiago, eran muy comunes; asì que, el Josè y Santiago que se menciona en Marcos 15:40, se refiere a los hijos de otra Marìa, discìpula de Jesucristo, quien estaba casada con Cleopas o Alfeo, y para distinguirlo se solìa llamar "Santiago el menor", ya que habìa otro Santiago, el hijo de Zebedeo.

Por tanto, cuando los medio-hermanos de Jesucristo creyeron en èl, despuès de su resurreciòn, nos encontramos que en el Nuevo Testamento hay 3 "Santiagos", ya que el medio-hermano de Jesùs tambièn se llamaba Santiago, que fuè el que escribiò la carta que lleva su nombre, de hecho, en su comienzo, de la carta, no se describe èl mismo como apòstol de Jesucristo, sino como "siervo de Dios y nuestro señor Jesucristo" (Santiago 1:1), quien era uno de los principales dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el primer siglo, antes de que Jerusalèn fuese destruida en el 70 e.c. (Hechos 15:2,6,13-21).