¿Puede mentirnos La Biblia?

Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Bueno, el tema ya avanzó bastante y pormenorizando mucho más esto que tu expones a rasgos generales. Igualmente es válido y de agradecer tu participación aqui. Como verás en casi todos mis posteos anteriores postulo y fundamento que tal perfección es imposible por contraponerse en muchos casos a las bases del camino cristiano.
Saludos.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Asi es. El mero reconocimiento de Jesús como salvador no posee ningún tipo de virtud en si mismo. No es más importante su persona que su enseñanza en donde sí está el contenida una auténtica guía de amor. La mera pleitesía a su persona es menos real de lo que aquellos escribas pretenden que lo sea...

Aun las normas de la cortesia,el decoro, la educacion,y el sentido comun,nos llevan a reconocer y agradecer el que alguien,haga algo por nosotros.

Su propia persona es pura enseñanza,Jesús jamas enseñó algo que no vivio,o estubiera dispuesto a vivir.




Jesús nunca le dijo a nadie que se tenía que reconocer a su persona. Son los escribas de la mentira los que lo hicieron. Si este absurdo reconocimiento fuese verdad, en vano sería toda su enseñanza. Este reconocimiento de divinidad salvadora niega al propio cristianismo y su espíritu de amor, asemejándolo más a un título de nobleza monárquico, un título demasiado humano para ser divino..

Te repito que el agradecer,y reconocer merito,a alguien que está dispuesto a morir por tí,es un mero ejercicio del sentido comun

El reconocimiento de la divinidad salvadora,reafirma el espiritu de amor del cristianismo,
¿acaso hay mayor prueba de amor que la de alguien que no necesita nada,renuncie a todo y esté dispuesto a sufrir,el castigo que a otro le corresponde pagar,siendo éste enemigo irreconciliable suyo?
Creo que nó

Jesús jamás hablo de la existencia de una Biblia divina y absoluta. JAMÁS
.
Jesús mismo es el que respalda la Escritura:

Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

7:38 EL QUE CREE EN MI,COMO DICE LA ESCRITURA , de su interior correrán ríos de agua viva.

7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.


Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;




No hay palabra absoluta ni camino único.
.

La palabra de Dios es Dios,luego la Palabra de Dios es absoluta

Jesús afirma ser él el camino:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


ninguna pleitesía carente de todo contenido amoroso pueder ser garante de conducir a la verdad.
Saludos.
Gabriel.

La pleitesia no es lo que te conduce a la verdad,es mas bien el conocimiento de la verdad,lo que te inclina a honrar a Dios,y rendirle pleitesia

Un saludo:smilie_sw:smilie_sw
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Estimado inmarcesible, espero que contestándote a ti le conteste también a varios. Quizás mi propuesta encierre cierta complejidad porque muchas de su premisas requieren el conocimiento de la fé y de la razón unidas. Con Luis Alberto he mantenido una extensa charla sobre el camino único cristiano. Intentaré nuevamente generar el entendimiento de mi propuesta.
Una de las citas bíblicas que más crítico es Juan 14:3. Aparentemente toda interpretación apunta a lo siguiente:
La salvación esta sujeta a reconocimiento de Jesús como intercesor de la misma.
¿Qué pasa con aquellos que no aceptan esto, pero igualmente sostienen una vida de amor y recto actuar?
La respuesta es que se condenan. No es MI respuesta, es la de los escribas de la Escritura. Esta situación me parece profundamente NO cristiana.
Luego habrá quien con un tibio sostén racional intenta disfrazar esto y dice algo como lo siguiente:
“No esta en nosotros juzgar pues es Dios quien decide el destino final de cada alma”.
¡Yo adhiero a lo que este pensamiento expresa en profundidad! Pero si tal cosa es así por qué seguir afirmando que sólo aquel que reconozca la figura salvadora de Jesús es quien será salvo.
Sería torpe decir tal cosa si en última instancia se está afirmando que es Dios quien lo decide.
Si el juicio es de Dios podría darse que aquel que mantiene una vida de amor y recto obrar está dentro de la denominada Salvación Cristiana. De hecho yo así lo sostengo.
Por todas estas cuestiones tan proclives a la ambigüedad, es preciso que se mantenga una postura y que no se la disfrace y ablande según la ocasión.
Lamentablemente, para los escribas de la Escritura, es PREMISA INELUDIBLE reconocer a Jesús intercesor de la salvación. Y digo lamentable porque quien no lo reconociera esta ya condenado, aun teniendo una vida buena, de amor y recto obrar.
Hay otras personas que tienen una actitud más abierta pero que de igual forma se prestan a incongruencias ideológicas. Dicen que Jesús y su enseñanza es la misma cosa. Esto es pretender unir forzosamente la ineludible distinción que la Biblia plantea entre el buen obrar amoroso por un lado, y el reconocer a Jesús como salvador por otro. Por mas que este grupo pretenda que es lo mismo, en un intento de conciliar conceptos, la Biblia expresa que no es lo mismo. De hecho no basta con ser amoroso y actuar en una vida de recto obrar. Estos menesteres le son comunes a todas las religiones. Un judío puede obrar bien, amar, y mantener una vida recta, pero no reconocer a la persona de Jesús como su salvador. Juan 14:3 y tantos otros nos expresan que esto es una premisa inevitable como ya he comentado antes.
Espero haber esclarecido el punto.
Ahora reitero mi postura es que estos pasajes son agregados de los escribas o errores de conceptos cristianos auténticos. La única posibilidad es que tuviesen un significado en que no es menester este reconocimiento de pleitesía.
Siempre volveré a lo mismo. Si tal reconocimiento fuese realmente condicionante a la salvación, un gran grupo de personas buenas perecerían en la condena. Tal cosa me resulta inaceptable. Y no es únicamente mi razón la que juzga tal imposibilidad. Es en todo la caso la razón ligada a mi fe. Mi fe, mi convicción absoluta me dice que el obrar en justicia y el ejercitarse en el amor es verdadera garantía de encuentro divino o cual fuere su nombre. Sin más. Por tanto diré que la escritura no puede ser sostén de la Fe, sino la Fe la que valide los aciertos o no de la misma. No es lo inteligible el marco de la Fe, sino aquello que la razón no alcanza y el corazón siente. Así, no será más cierta la divinidad de una palabra, que la voluntad del hombre necio que pretende que lo sea.
Saludos,
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Vuelvo ya que cometí un error en una referencia Bíblica que ofrecí en mis post anterior. Escribí Juan 14:3, en realidad quise referirme a Juan 3:18.
Gracias y Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Para Hurkaway y TODO el que rehuse aceptar al Hijo como único Salvador:


Si quieren seguir "amando" pero negando al Hijo,(y al Padre, porque el que niega al Hijo, niega al Padre), al no confesarle como su salvador único y el único camino hacia el Padre, alla Uds.

Será Dios el que los juzgue, no yo.

Antes de que Cristo dijera una sola palabra de enseñanza, ya fue declarado el SALVADOR del mundo:


Lucas 2:10-11

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.


G4990
σωτήρ sotér; de G4982; libertador, i.e. Dios o Cristo:-salvador.




Cristo no fue un simple "hombre" con una buena enseñanza. Cristo es Dios en la carne:


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.





Demodo que el que rechaza voluntariamente el sacrificio de Cristo, rechaza voluntariamente a Dios.


Hebreos 10:26-31

26 Advertencia al que peca deliberadamente

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!




Uds. deciden!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

La decisión ya está tomada.
Otras vez vuelves a llenar de ambigüedad el tema. No te decides.
Con los pasajes bíblicos del error no puedes hacer otra cosa que condenar. Condenas a quien es bueno y posee convicción en su camino religioso y por ello no sostiene a Jesús como su salvador. Ni siquiera hace falta ser de otra religión para rechazar tal premisa. Miles de cristianos sostienen lo que expreso.
Tu corazón conoce la verdad. Tu te llenas de compasión y entendimiento cristiano por un instante magnífico. Gracias a este atisbo de verdad es que dices SERA DIOS QUIEN JUZGUE.
Luego te olvidas y pisoteas tu propia y auténtica FE confundiéndola con palabra errada. Bien sabes que el pasaje Bíblico condena aun a los justos que no reconocen a Jesús. Los sabes, lo dices, y lo justificas sin razón alguna más que la del propio pasaje.
Piensa que quizás un hijo o hija tuya podrán no ser cristiana. Piensa en las personas, ya no como un número, piensa en la historia, en los indios, en los judíos, en cientos de pueblos con mujeres y niños que amaban, que abrazaban la esencia de Dios y que rechazaron por sus convicciones el que pudiese haber un clausa tan ridícula como aceptar a Jesús como PREMISA de Salvación. Son personas que no tienen mas destino que la condena, según la Escritura de los escribas del error. Tu corazón te dice y te grita que esto es injusto. ATRÉVETE A QUITAR TUS VENDAS. Yo te lo pido, porque hay una esencia que nos hermana y que estoy seguro puedes sentir si te adentras en la verdad que descansa en tu corazón.
Saludos,
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

HURKAWAY,creo entender tu razonamiento,mas o menos creo que es este:

Si uno es bueno,y hace buenas obras,¿porque ha de reconocer a nadie como su salvador,pudiendo salvarse por si mismo?

Yo creo que:
Eso sería razonable si fueramos perfectos,pero no es el caso,a los ojos de Dios,somos pecadores(Transgresores de la ley),humanamente,si alguno es acusado de diez delitos,pero solo se lo encuentra culpable de uno,el juez ¿como lo declarará? ¿culpable o inocente?.

Ademas,si el hombre pudiera salvarse por sus obras o conducta,ya habria un camino para la salvacion,¿que objeto tendria la muerte y los padecimientos de Cristo?

Piensa que si Jesus vino ha este mundo fue porque era imprescindible,y su muerte totalmente necesaria

un saludo :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Inmarcesible creo que has llegado a comprender mi punto. Sucede que hay algunos supuestos tuyos que hacen que la comprensión de lo que digo no sea completa.
Hablas de faltas y en esta incluyes que el no reconocimiento de Jesús Salvador sea una.
Esta es una de las situaciones que yo sostengo como errada. Para mi este reconocimiento es secundario e inútil. Y estoy seguro que es un error fundamental para la comprensión cristiana.
Antes de juzgar de error o no esta propuesta, quizás sería válido que yo expresara el por qué de la inutilidad absoluta de este reconocimiento.
No observo virtud alguna en que el mero reconocer a Jesús intercesor de las salvación sea, valga la redundancia, garantía de Salvación.
¿Como acusar de "estar en falta" o de ser "ofensor a Dios" a la persona que no sostiene a Jesús en su doctrina religiosa?
Con este errado paradigma puedes ser una mala persona y estar convencido de que Jesús es el Salvador y te salvarás. Y puedes ser una buena persona hinduista, puedes ser un buen Musulmán y no te salvarás por no estar Jesús en tus convicciones de salvación.
Creo que esta premisa condicionante que tantos sostienen, es algo que no solo la fe, sino que la razón está evidenciado como errada.
Espero comprendas mi punto aún más.
Jesús no salva. Su enseñanza liberadora es la que lo hace. Es distinto. Una vez que te ejercitas en el amor es hasta maligno pretender que tu salvación sea por el mero reconocimiento de Jesús Intercesor.
Además quien ama no se motiva por ser salvo, sino por la sola intención de dar desinterasadamente como lo enseñó Jesús. La salvación entonces se manifiesta sola y sin que la hayamos pretendido. Si amas pretendiendo con esto ser salvo ¿dónde queda el valor de tu amor? En todo caso no es amor, sino forzada caridad por recibir un destino final en los cielos.
Finalmente te diré que la muerte de Jesús por nuestros pecados está mal entendida. Nadie morirá por tus culpas. Ellas solo serán redimidas cuando tu corazón se entregue desinteresadamente al ejercicio de amar. Esa es la enseñanza de Jesús. El amor como punto culminante de toda transformación de los espíritus. Su muerte y entrega a la misma sin reparos (aunque en un principio dudase y sintiera el drama del que abondana la vida) es un símbolo de la eternidad de Dios. No hay muerte para quien vive y enseña el amor. Quien entra en resonancia con Dios, amando aqui en la tierra, descubre que morir es tan solo abandonar la ilusión de que nuestro ser es limitado. Porque quien ama sabe que su ser es eterno y parte inseparable de la Esencia Divina.
Saludos,
Gracias.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Reflexionando en la pregunta que abre este topic.

¿Puede mentirnos la Biblia? No. Del mismo modo que tampoco nos puede mentir El Señor de los anillos... el que tenga oídos... jajaja

Me refiero, a que la Biblia no es un libro de geografía, de historia, de física o de matemáticas. Es un libro escrito por y para nuestra salvación, por y para dar Gloria a Dios: y estos dos fines: LOS HACE PERFECTAMENTE.

O sea que para Ud. la biblia es ficción?

"...Tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ella, a éstos evita..."
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Inmarcesible creo que has llegado a comprender mi punto. Sucede que hay algunos supuestos tuyos que hacen que la comprensión de lo que digo no sea completa.
Hablas de faltas y en esta incluyes que el no reconocimiento de Jesús Salvador sea una.
Esta es una de las situaciones que yo sostengo como errada. Para mi este reconocimiento es secundario e inútil. Y estoy seguro que es un error fundamental para la comprensión cristiana.
Antes de juzgar de error o no esta propuesta, quizás sería válido que yo expresara el por qué de la inutilidad absoluta de este reconocimiento.
No observo virtud alguna en que el mero reconocer a Jesús intercesor de las salvación sea, valga la redundancia, garantía de Salvación..

Quisiera ir por partes:

yo seria justificado por mis obras delante de Dios si fuera intachable (cosa que estarás de acuerdo conmigo,nadie és),y cuando a alguien se le juzga ,para ser declarado inocente,no básta ser casi inocente(ser casi inocente es ser culpable),por lo cual yo no me puedo presentar delante de Dios,para ser justificado por mis obras,o dicho de otra manera,el hombre no puede hacer nada por si mismo para salvarse.

Viendo Dios la condicion del hombre,y su necesidad de Salvacion,nos proveyó
por medio del sacrificio de Jesucristo,de la solucion

rechazar a Jesus como nuestro unico y suficiente salvador,es rechazar la Salvacion que Dios mismo ha provisto para nosotros,es tener por inutil el sacrificio de Jesús,¿no es eso menospreciar a Dios?

Encuanto a la virtud en reconocer a Jesús como Salvador,está en que aquel que es el Justo,y el que justifica(Dios),así lo demanda,a Naaman el sirio(2ª de Reyes,capitulo 5)estuvo apunto de costarle caro menospreciar la solucion que el profeta le habia dado para su problema,(no es como yo crea,es como Dios dice)





¿Como acusar de "estar en falta" o de ser "ofensor a Dios" a la persona que no sostiene a Jesús en su doctrina religiosa.
Con este errado paradigma puedes ser una mala persona y estar convencido de que Jesús es el Salvador y te salvarás. Y puedes ser una buena persona hinduista, puedes ser un buen Musulmán y no te salvarás por no estar Jesús en tus convicciones de salvación.

No se trata del mero hecho de creer,creer significa actuar conforme a la fe,de otro modo aun los demonios serian salvos.

En cuanto al tema de los musulmanes,hinduistas,etc,el problema es que crees que el hombre es merecedor de la salvacion,y no es así,la salvacion es por gracia,y no por meritos propios,aunque a los queno han siquiera oido hablar de Jesús,es a los que creo que se refiere Pablo:
Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 PORQUE CUANDO LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY,HACEN POR NATURALEZA LO QUE ES DE LA LEY,ESTOS,AUNQUE NO TENGAN LEY,SON LEY PARASI MISMOS,
2:15 MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES,DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA,Y ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio

Pero aun estos serian justificados por la muerte de Jesús(sin ella nadie podria ser salvo,por la condicion de imperfeccion del hombre)

Jesús no salva. Su enseñanza liberadora es la que lo hace. Es distinto. Una vez que te ejercitas en el amor es hasta maligno pretender que tu salvación sea por el mero reconocimiento de Jesús Intercesor..

sucede que aunque creamos aun no somos perfectos,y aveces cometemos pecado,necesitamos que Jesús interceda por nosotros,ademas,si recuerdas la oracion de Jésus en el monte de los olivos,pidio,no pasar por el trance de la muerte si era posible,pero para nuestra justificacion era necesario que muriese y de aquella manera,luego no es solo su doctrina,sino tambien su sacrificio lo que salva

El amor como punto culminante de toda transformación de los espíritus. Su muerte y entrega a la misma sin reparos (aunque en un principio dudase y sintiera el drama del que abondana la vida) es un símbolo de la eternidad de Dios. No hay muerte para quien vive y enseña el amor. Quien entra en resonancia con Dios, amando aqui en la tierra, descubre que morir es tan solo abandonar la ilusión de que nuestro ser es limitado. Porque quien ama sabe que su ser es eterno y parte inseparable de la Esencia Divina.

La muerte de Jesus fue un hecho,y muy doloroso por cierto,mira la profecia de Isaias,aproximadamente 800 años antes de Cristo:

Isaias 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte;AUNQUE NUNCA HIZO MALDAD,NI HUBO ENGAÑO EN SU BOCA.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. CUANDO HAYA PUESTO SU VIDA EN EXPIACION POR EL PECADO, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores

Creeme,no valorar esto,es menospreciar a Dios

un abrazo:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Hurkaway ha argumentado de una forma brillante su sentir interior, y merece la debida atención.
Su argumento es de lo más minucioso y lógico, lamento que no use citas biblicas que las hay para apoyarse; para ayudar a aquellos que siguen mayormente los versos condenatorios en preferencia a los conciliadores.

El problema con muchos cristianos, es que sabiendo que la salvasión no es por obras, aún piensan y confían en el reconocimiento o aceptación de Jesús como salvador "personal"; haciendo así de su aceptación "la obra" o "acto" que desencadenaría o "apropiaría" la salvasión "personal".

La lectura "telegrafica" de la biblia, ha fasilitado esta situación. Leyendo así podemos justificar y condenar según la ocación. Este fenómeno no solo se da en el cristianismo sinó también en toda religión de corte dogmático y "ortodoxo".

El problema subyacente más serio, es la naturaleza de aquello que Jesús vino a salvar, o sea "el mundo" "la humanidad" "las almas" ¿que son en realidad esas cosas? ¿son lo que pensamos, o queremos que sean según nuestra mente angostita?

¿Qué es el alma? ¿acaso la memoria? ¿el sentimiento de "yo soy" "yo pienso"?

Cuando yo quiero ser salvo; ¿quien o qué es ese "yo" que quiere salvarse a como de lugar?
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

En verdad ya se evidencia la necesidad de los escribas y de muchos otros que pretenden hacer del reconocimiento en la persona de Jesús el acceso único a la salvación. Quien quiera pensar asi se equivioca amplia y marcadamente. De hecho puede decirse que jamás podrá "salvarse" de esta forma sino hasta el día en que comprenda. Razones ya las di en más de 10 respuestas en este mismo tema.
Han de creer mucho que Jesús SALVA SÓLO AL QUE LE CREE. ¡Qué conducta más ególatra carente de respeto es esta! Despertad ya de una vez y que no haya más esfuerzo inútil en hacer creer a la gente cosas que por su evidente locura y anticristianismo esencial, evidencian un completo error.
Terminen ya las citas utilizadas para la mentira. Importa bien poco lo que un escriba diga si nuestra fe y razón nos gritan el error. ¿Cómo vivir en el amor con todo su significado y sentido y al mismo tiempo pretender que sea salvo tan sólo quien reconoce a Jesús? Basta ya de exclusión y condena a la humanidad.
Inmarcesible....
¿Qué es esta analogía forzada que haces?
Pretendes que quien no reconoce a Jesús es una persona que se pretende perfecta. ¡Esto lo dices tu! Yo jamás dije que hay perfección. De hecho es la dualidad y el errar humano el que hace del ejercicio de amar algo verdaderamente único. Mientras más te ejercitas más resonancia se manifiesta con lo eterno. Esa imperfección de la que hablas no es más que la ilusión de la individualidad. El que ama entra cada vez más en la común-unión de aquello a lo que ya pertenece.
Pretendes tu el mero recurso de creerle a un escriba que te propone que tus pecados terminan reconociendo a Jesús. ¡Por favor! ¿qué tipo de facilismo cobarde es ese? Si no amas no eres nada.
Imagina que estás ante un Juez supremo y y tu eres culpable de ciertas cosas. Imagina que se te absuelve no por tus obras, no por tu actuar nuevamente en lo correcto, sino sólamente si reconoces la autoridad absoluta del Juez. Si la reconoces ya está. Esto es algo completamente cotrario a la esencia de la enseñanza de Jesús. Enseñanza que si es salvadora. No el mensajero si no su mensaje.
Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

En verdad ya se evidencia la necesidad de los escribas y de muchos otros que pretenden hacer del reconocimiento en la persona de Jesús el acceso único a la salvación. Quien quiera pensar asi se equivioca amplia y marcadamente. De hecho puede decirse que jamás podrá "salvarse" de esta forma sino hasta el día en que comprenda. Razones ya las di en más de 10 respuestas en este mismo tema.
Han de creer mucho que Jesús SALVA SÓLO AL QUE LE CREE. ¡Qué conducta más ególatra carente de respeto es esta! Despertad ya de una vez y que no haya más esfuerzo inútil en hacer creer a la gente cosas que por su evidente locura y anticristianismo esencial, evidencian un completo error.
Terminen ya las citas utilizadas para la mentira. Importa bien poco lo que un escriba diga si nuestra fe y razón nos gritan el error. ¿Cómo vivir en el amor con todo su significado y sentido y al mismo tiempo pretender que sea salvo tan sólo quien reconoce a Jesús? Basta ya de exclusión y condena a la humanidad.
Inmarcesible....
¿Qué es esta analogía forzada que haces?
Pretendes que quien no reconoce a Jesús es una persona que se pretende perfecta. ¡Esto lo dices tu! Yo jamás dije que hay perfección. De hecho es la dualidad y el errar humano el que hace del ejercicio de amar algo verdaderamente único. Mientras más te ejercitas más resonancia se manifiesta con lo eterno. Esa imperfección de la que hablas no es más que la ilusión de la individualidad. El que ama entra cada vez más en la común-unión de aquello a lo que ya pertenece.
Pretendes tu el mero recurso de creerle a un escriba que te propone que tus pecados terminan reconociendo a Jesús. ¡Por favor! ¿qué tipo de facilismo cobarde es ese? Si no amas no eres nada.
Imagina que estás ante un Juez supremo y y tu eres culpable de ciertas cosas. Imagina que se te absuelve no por tus obras, no por tu actuar nuevamente en lo correcto, sino sólamente si reconoces la autoridad absoluta del Juez. Si la reconoces ya está. Esto es algo completamente cotrario a la esencia de la enseñanza de Jesús. Enseñanza que si es salvadora. No el mensajero si no su mensaje.
Saludos.
Gabriel.

O sea que un ateo o un satanista igual pueden ser salvos?
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Para un satanista el camino religioso quizás sea complejo. En primera instancia parecen definirse por un antagonismo cristiano más que por una ideología propia. Es segunda instancia suelen burlarse del los vlores morales y decantarse por las e más lementales búsquedas de placer mundano, muchas veces no exentas de daño al prójimo. Esto evidentemente los enclava en un constante sufrimiento. Quizás en el cisma de la Iglesia Satánica que dio origen al Templo de Seth, se hayan evolucionado en ciertos aspectos, pero no creo que de una forma radical. Por tanto el descubrir del camino religiosa es realmente complicado para quien está incerto en estas posturas de vida.
Con respecto a los ateos, el concepto de salvación no los excluye en la medida de la virtud moral en la que encausan sus vidas.
Saludos.
Gabriel.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Para un satanista el camino religioso quizás sea complejo. En primera instancia parecen definirse por un antagonismo cristiano más que por una ideología propia. Es segunda instancia suelen burlarse del los vlores morales y decantarse por las e más lementales búsquedas de placer mundano, muchas veces no exentas de daño al prójimo. Esto evidentemente los enclava en un constante sufrimiento. Quizás en el cisma de la Iglesia Satánica que dio origen al Templo de Seth, se hayan evolucionado en ciertos aspectos, pero no creo que de una forma radical. Por tanto el descubrir del camino religiosa es realmente complicado para quien está incerto en estas posturas de vida.
Con respecto a los ateos, el concepto de salvación no los excluye en la medida de la virtud moral en la que encausan sus vidas.
Saludos.
Gabriel.

Muchos ateos parecen sinceramente odiar a Dios y a Jesús o ya que no creen, a la posibilidad de su existencia. Puede Dios llevarlos a un lugar donde no estarían cómodos, el cielo o la tierra nueva, en contra de su voluntad?
No nos dió Dios libre albedrío? No respeta Él nuestras decisiones?
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Lamentablemente la cristiandad actual ha perdido bastante de su original espiritualidad, y este aspecto que enfatiza Hurkuway es bastante real; no es posible que la fe y devoción a la gloriosa personalidad de nuestro Señor Jesucristo, pueda lograrse con solo un acto de aceptación de un concepto religioso-dogmático de la inconsebible personalidad de Cristo; solo atisbada por aquellos que se han entregado seriamente a Sú enseñanza. No así los que piensan que pueden usarlo como un "santo y seña" para recibir lo que desea su corazón, es a saber: la inmortalidad..., pero, ¿de qué?

El Maestro dijo: "el que quiera salvar su vida la perderá"
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Así es Norberto, pleitesía insubstancial.
Carlos… Muchos ateos odian, sí. Esto no es suficiente como para definir a un ateo en función del odio, por no ser esta característica extensible a todos.
Y aquello que preguntas sobre si puede o no llevarlos a un lugar que no les gusta. Contestarte esto sería recurrir a metáforas tan básicas que en poco o nada ayudarían. Propondría en su lugar un ejercicio de abstracción más profundo.
Quien se nutre en el ejercicio de amar está por encima de cualquier nombre divino o estructura de la salvación.
La “salvación” no se conoce en realidad y tristemente se la desea por su marco de seguridad. Esta sensación de seguridad es tan solo un atisbo racional. Amar es salvación en sí misma. No amas motivado por el deseo de esta seguridad. El amor no conoce de condiciones ni de ninguna otra motivación que no sea su propia naturaleza.
Entonces este “lugar” en el que el ateo no quiere estar es en realidad “una concepción humana de un lugar denominado Paraíso o Cielo al cual se accede reconociendo la divinidad e intercesión de un ser llamado Jesús”.
En este lugar yo tampoco quiero estar, y no soy ateo.
Tan solo puedo decir que en nuestro mundo existe resonancia con aquello que es único y eterno sea cual sea su nombre. Puedo decir que esta resonancia es el amor y que practicándolo desde su profunda naturaleza es que, sin pretenderlo, sobrevendrá aquello que los cristianos denominan salvación.
Saludos.
G.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

Así es Norberto, pleitesía insubstancial.
Carlos… Muchos ateos odian, sí. Esto no es suficiente como para definir a un ateo en función del odio, por no ser esta característica extensible a todos.
Y aquello que preguntas sobre si puede o no llevarlos a un lugar que no les gusta. Contestarte esto sería recurrir a metáforas tan básicas que en poco o nada ayudarían. Propondría en su lugar un ejercicio de abstracción más profundo.
Quien se nutre en el ejercicio de amar está por encima de cualquier nombre divino o estructura de la salvación.
La “salvación” no se conoce en realidad y tristemente se la desea por su marco de seguridad. Esta sensación de seguridad es tan solo un atisbo racional. Amar es salvación en sí misma. No amas motivado por el deseo de esta seguridad. El amor no conoce de condiciones ni de ninguna otra motivación que no sea su propia naturaleza.
Entonces este “lugar” en el que el ateo no quiere estar es en realidad “una concepción humana de un lugar denominado Paraíso o Cielo al cual se accede reconociendo la divinidad e intercesión de un ser llamado Jesús”.
En este lugar yo tampoco quiero estar, y no soy ateo.
Tan solo puedo decir que en nuestro mundo existe resonancia con aquello que es único y eterno sea cual sea su nombre. Puedo decir que esta resonancia es el amor y que practicándolo desde su profunda naturaleza es que, sin pretenderlo, sobrevendrá aquello que los cristianos denominan salvación.
Saludos.
G.

Lo que tú dices es que todo el que ama será salvo, aunque no crea en Jesús ni en Dios.

Un homosexual ama a otro, ¿podrá ser salvo? De qué tipo de amor hablas tú?

Un asesino en serie puede amar a otro ser humano, y seguir asesinando.

Puede amar satanás?

La biblia dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por Jesús.

Saludos.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

He planteado varias veces que esas citas bíblicas son mentiras de los escribas. El por qué, está en otros posteos dentro de este mismo tema.
Con respecto a los homosexuales. El concepto de amor no tiene que ver con las apetencias sexuales. La relación posible sería qué el "hombre amante" esta un camino de superación de las ataduras del deseo, incluido el deseo sexual. No es que no disfrute del sexo, sino que se encuentra ajeno al deseo constante de prácticarlo.
Y con respecto al asesino. No es posible un "hombre amante" que asesine.
Saludos.
G.
 
Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?

He planteado varias veces que esas citas bíblicas son mentiras de los escribas. El por qué, está en otros posteos dentro de este mismo tema.
Con respecto a los homosexuales. El concepto de amor no tiene que ver con las apetencias sexuales. La relación posible sería qué el "hombre amante" esta un camino de superación de las ataduras del deseo, incluido el deseo sexual. No es que no disfrute del sexo, sino que se encuentra ajeno al deseo constante de prácticarlo.
Y con respecto al asesino. No es posible un "hombre amante" que asesine.
Saludos.
G.

La biblia dice que Dios es amor y Dios es eterno, anterior al ser humano, por lo tanto el verdadero amor proviene de Dios, no del hombre.
Cómo puede alguien que ama no creer en Dios?
El amor nunca dejará de ser.
Cómo conociste tú a Dios? No fue por las escrituras?
Crees tú en Dios? No crees que sobre el escriba está Dios vigilando que el escriba dé el mensaje correcto para nosotros? No crees que Dios nos ama?

Saludos.