El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Saben, toda esta conversación me recuerda el texto de san Pablo sobre el comer carne sacrificada a los idolos:

Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

(1 Cor 8: 4-13)

Este texto lo aplico integro al caso de las imagenes. Los hermanos evangelicos se escandalizan porque utilizamos imagenes en el culto divino. Y esto es ni más ni menos por un problema de conocimiento.

Los católicos nos sentimos libres de usar las imagenes religiosas, porque sabemos "que los idolos son nada" como decía san Pablo. Entonces, un cristiano, que ha sido iluminado por la gracia, sabe que comer carne sacrificada a los idolos no significa nada pues el cristiano no le rinde culto a los idolos. Entonces, una acción, que antiguamente era sancionada como mala para que el pueblo no se mezclara con los cultos paganos, ahora para el cristiano es una accion inocua, pues el cristiano está por sobre el culto pagano, pues SABE que los dioses falsos no existen. Son nada. Comer carne sacrificada a los idolos es nada, es simplemente comer carne.

El que no tiene el conocimiento cristiano está todavía amarrado a que "la accion de comer carne sacrificada a los idolos es malo" por sí misma, porque está prohibido y punto. Pero cuando el cristiano ha sido iluminado por la gracia de Dios y por el conocimiento de la doctrina de Jesús, entonces da un paso de libertad y SABE que no existen más dioses que el Dios único y verdadero.

Entonces acá vemos una diferencia entre el que "tiene conocimiento" según palabras de san Pablo, y el que "es débil". El débil todavía no capta el sentido de la prohibición de comer carne.

Es más: el débil no capta que la prohibición de comer carne sacrificada a los idolos no apunta a la carne sino que apunta al culto a los dioses falsos. Ese es el SENTIDO de la prohibición de comer carne. Eso el débil no lo capta. El débil sabe que no hay que comer carne sacrificada a los idolos, y no sale de eso. No entiende por qué. Por eso, justamente, esa prohibición es... para los débiles, para los que necesitan que se les diga "no hagas esto y punto".

Los que ya tienen el conocimiento de las cosas sobrenaturales, gracias a la doctrina de Jesús, ya entienden por qué se prohibió esto, y ahora para ellos esta prohibición es innecesaria. Ya entienden que eso se prohibió para no unirse al culto de dioses falsos, entonces cuando uno ya sabe que no existen dioses falsos, y que el culto pagano es vano, entonces uno queda liberado de la prohibición. Es porque el cristiano entiende el sentido, y ya no tiene peligro de caer en la adoracion de dioses falsos al comer carne sacrificada en cultos paganos.

Bueno, me parece que es claro el paralelo con el tema de las imagenes. El "débil" es aquel que se escandaliza al ver que alguien canta frente a una imagen o que le rinde algún homenaje o lo que sea. Los católicos, cuando lo hacemos, es porque no tenemos ya el peligro de los cultos paganos, pues ya tenemos el conocimiento que los idolos de madera no son dioses sino simples estatuas. Entonces nos sentimos libres de usar imagenes para el culto cristiano, asi como Pablo se sentía libre de comer carne de los idolos.

Siempre en las discusiones sobre el tema, se dan estas dos actitudes. Los católicos apelamos al "sentido" de la prohibición de las imagenes, y los evangelicos apelan a la letra de la prohibición, a los versículos donde está prohibido. Lo mismo debe haberle pasado a Pablo: me lo imagino discutiendo con los hermanos "débiles" de su tiempo y tratando de explicarles que no hay problema en comer carne, y los hermanos débiles citandoles una y otra vez el libro del Deuteronomio.

Con el tema de no comer alimentos impuros, es lo mismo. Con el tema de no comer con paganos, lo mismo. Con el tema de la carne sacrificada a los idolos, lo mismo. Con el tema de las imagenes, lo mismo. Son prohibiciones que el cristiano ya no tiene, porque el cristiano ha entendido el sentido de ellas.
Muy coherente tu analogia Petrino, igual como la que mas delante dices sobre los mandamientos de no imagenes(de idolos) y de guardar sabados.

por todo lo que lei en este epigrafe puedo resumir que
no saben que la iglesia siempre ha condenado la idolatria (Juan Pablo 2 fue claro en su catesismo, pero hasta hoy los de otris credos lo saben con Benedicto)
parece que la idolatria son las imagenes catolicas de santos,
no lo son otra clase de imagenes o de otras iglesias.
parece que la idolatria solo se refiere a imagenes, pero y cuanto sin imagene no idolatran el sexo, la droga, el televisor, la pereza, su propio yo, etc ?
por que esa idolatria no se ocndena aqui ?
por que el centro es siempre la iglesia como si la idolatria solo tubiese que ver con imagenes y la IC?
entonces la conclusion es anticatolicismo no en si la idolatria en general, todo va centrado a la iglesia, no tanto el pecado de idolatria si no en SUS propias iglesias lo condenaran, ni modo que no haya un idolatra en su iglesia de algo y el buen juez por su casa empieza.

Mas que lanzar versiculos y biblazos creo hay personas les falta humildad y paciencia y obrar con caridad no saber que tienen el cielo ganado por saber 3 versiculos o toda la biblia de memoria.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Muy bien, ya hemos visto que no tienen interés alguno en escudriñar el porqué Dios prohibe las imagenes, y ello es una evidencia clara de que tienen un grave problema. Pues nada, recordemos algunas de las que son las posibles causas y en breve, lo vamos viendo.

Bien, antes de seguir no deberíamos olvidar las causas por las cuales defienden las imágenes con tanto empeño, y por ello, dejan en claro ciertas evidencias que les tienen presos. Veamos algunas:

1.- No han logrado aun ver AL HIJO DE DIOS, aun no se les ha manifestado, y ello y a pesar de que está escrito que tendrá lugar, pero con una condición, QUE LOS MANDAMIENTOS HAY QUE GUARDAR.

2.- Creen en ellas, por tanto que las consideran iconos que les ayudan a llegar a sus particulares y racionales creencias.

3.- Las necesitan. Ellos y verdaderamente las necesitan, sin ellas se encuentran desnudos, faltos de algo, son muletillas que necesita por tanto que aun dependen de las cosas del mundo.

4.- Son parte de su fe, de sus creencias, y para mal mayor, desde TODA su vida. Por lo tanto estamos invadiendo su intimidad y relación con ellas. De ahí que se defiendan.

5.- ...

De momento es más que suficiente. Hay más razones, y más graves, pero de momento con estas basta para ir centrándonos en la base del mal que padecen.

Mediten sobre ello, y más tarde, Dios mediante, lo vamos viendo.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Y en los billetes donde hay imágenes, tampoco las necesita?

A Dios lo que es de Dios, al césar lo que es del César.

Cuando os enteraréis.

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?,

No es necesario ninguna imagen. Dios no se encuentra en ninguna imagen para ir a buscarle. Ni siquiera en templos. Habita en nuestros corazones.

Pero no, es demasiado difícil de entender para vosotros. ¿por qué? pq no lo entendéis, mirais más las estructuras humanas, miráis la autoridad puesta por los hombres. Tenéis los ojos vendados a lo espiritual. En fin:

Joh 18:36 Respondió Jesús:
--Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Qué cosa es esta, miren que misterio más grande. Pero es verdad.

Mar 4:11 Y les dijo:
--A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; pero a los que están fuera, por parábolas todas las cosas,
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan y les sean perdonados los pecados.

Mat 13:15 porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido,
y con los oídos oyen pesadamente,
y han cerrado sus ojos;
para que no vean con los ojos,
ni oigan con los oídos,
ni con el corazón entiendan, ni se conviertan
y yo los sane".
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

puedo resumir que
no saben que la iglesia siempre ha condenado la idolatria (Juan Pablo 2 fue claro en su catesismo, pero hasta hoy los de otris credos lo saben con Benedicto)


parece que la idolatria son las imagenes catolicas


Aja. Y para muestra, un botón.....lastimosamente....Ver archivo adjunto.



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JPII_adorando_estatua2.jpg
    JPII_adorando_estatua2.jpg
    35,8 KB · Visitas: 0
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

La Catòlica romana tiene la mala costumbre, entre otras malas costumbres, de decir una cosa y hacer lo contrario de lo que dice, hasta ahora asì ha sido, a las pruebas me remito, ya que siguen teniendo todavìa estatuas o imàgenes, ante las cuales se postran y llevan de procesiòn, como hacen los paganos, algo totalmente condenado en la Biblia tanto para los judìos como para los cristianos, pues no hay que olvidar que los 10 mandamientos se repiten a travès de las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento), excepto el de guardar el sàbado, que fuè abolido al venir Jesucrito a la Tierra (Colosenses 2:16,17); de hecho fuè el mismo Jesucristo, citando de Exodo 20:3-6, quien dijo a Satanàs, que sòlo a Dios hay que adorar y sòlo a Èl hay que rendirle culto o servicio sagrado (Mateo 4:10); y Dios, como dice su propio Hijo, es un Espìritu, a quien nadie ha visto jamàs (Juan 1:18; 4:23,24).

El apòstol Pablo tambièn es muy claro al respecto, por ej., en Hechos 17:16, 24 y 29-31, cuando fuè a Atenas y viò la ciudad llena de ìdolos, de estatuas o imàgenes.

Hechos 17:16:
"Mientras Pablo los estaba esperando en Atenas, se sintiò irritado cuando viò que la ciudad estaba llena de ìdolos".

Hechos 17:24:
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas en èl, siendo como es, Señor del Cielo y de la Tierra, no habita en templos construidos por manos humanas".

Hechos 17:29:
No debemos imaginar que el Ser Divino (Dios) sea semejante a oro, plata, o piedra, de cuya materia han hecho las figuras el arte y las industrias humanas".

Asì pues, el mandamiento que se encuentra en Exodo 20:3-6, perteneciente a los 10 mandamientos, sigue vigente para los cristianos. Y los que continùen quebrantando ese mandamiento les ocurrirà lo que menciona Apocalipsis 9:20,21 y 21:8.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Y porqué no dejas que Dios se encargue de los pecados de los católicos y dejas de publicarlos en un foro?

O sea:

Los pecados de los católicos = Publicarlos en un foro.
Los pecados de Eidher = Se os confiesa a Dios, son secretos, son privados.


Conoces el pasaje:

No juzguen y no serán juzgados, su mercecito?

Una cosa es juzgar y otra cosa es exhortar.

Hechos 13:15b
Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría


O sea que para honrar o adorar a Dios que es espíritu, debo rezarle a un santo por medio de la imagen de éste?
Eso es una falacia, un engaño.

El único mediador entre Dios y el hombre es Jesús nadie va al Padre si no es por Jesús.

Si es verdad que nadie va al padre si no es por medio de su hijo Jesùs, pero tambien es cierto que en la iglesia Catolica, a las imagenes no se les adoran como se adora al padre, al hijo y al espiritu santo, ni siquiera a nuestra madre la virgen maria... se le venera, que no significa lo mismo.

Las imagenes las utilizamos como recordatorio de lo que el señor fue capaz de hacer por nosotros, y si uno se arrodilla frente una imagen no quiere decir que estamos adorando a la imagen en sì, es bien sabido por los catolicos que nuestra señora de guadalupe y los santos solo interceden por nosotros ante nuestro señor Jesus, todo en la vida es una piramide.....podemos llegar al final como cada quien se acomode, o como se le facilete, algunos pedimos la interseciòn de los santos con nuestro Sr. Jesùs, otros nos vamos directamente a èl...pero al final de cuentas nuestro fin es llegar al padre.

Cuantas personas catolicas aun teniendo las imagenes que nos recuerdan cuanto sufrio jesus por nosotros, vuelven a caer en el pecado, o no quieren salir del fango en el que se encuentran...imaginate que pasa con personas como tù que no tienen nada que se los recuerde... por que no todos los evengelicos son perfectos y no me digas que tù ya eres perfecto, si tù no necesitas de una imagen para recordarte a alguien te felicito, pero avemos otras que necesitamos tener presente a nuestro Señor, asì como tù y todos nosotros necesitamos tener presente en fotografia a un familiar ya difunto. y no por eso quiere decir que le estemos adorando.

En lugar de estar criticando a los catolicos deberias de ponerte a pensar como estas tù interior y exteriormente, por que no nadaàs el estar enfrente de una imagen arrodillado es idolatria, piensa en que eres tù un idolatra y ponte a trabajar en eso para cambiarlo, como el ambicionar màs dinero, etc..
Que Dios te Bendiga hoy y siempre.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Si es verdad que nadie va al padre si no es por medio de su hijo Jesùs, pero tambien es cierto que en la iglesia Catolica, a las imagenes no se les adoran como se adora al padre, al hijo y al espiritu santo, ni siquiera a nuestra madre la virgen maria... se le venera, que no significa lo mismo.

Las imagenes las utilizamos como recordatorio de lo que el señor fue capaz de hacer por nosotros, y si uno se arrodilla frente una imagen no quiere decir que estamos adorando a la imagen en sì, es bien sabido por los catolicos que nuestra señora de guadalupe y los santos solo interceden por nosotros ante nuestro señor Jesus, todo en la vida es una piramide.....podemos llegar al final como cada quien se acomode, o como se le facilete, algunos pedimos la interseciòn de los santos con nuestro Sr. Jesùs, otros nos vamos directamente a èl...pero al final de cuentas nuestro fin es llegar al padre.

Cuantas personas catolicas aun teniendo las imagenes que nos recuerdan cuanto sufrio jesus por nosotros, vuelven a caer en el pecado, o no quieren salir del fango en el que se encuentran...imaginate que pasa con personas como tù que no tienen nada que se los recuerde... por que no todos los evengelicos son perfectos y no me digas que tù ya eres perfecto, si tù no necesitas de una imagen para recordarte a alguien te felicito, pero avemos otras que necesitamos tener presente a nuestro Señor, asì como tù y todos nosotros necesitamos tener presente en fotografia a un familiar ya difunto. y no por eso quiere decir que le estemos adorando.

En lugar de estar criticando a los catolicos deberias de ponerte a pensar como estas tù interior y exteriormente, por que no nadaàs el estar enfrente de una imagen arrodillado es idolatria, piensa en que eres tù un idolatra y ponte a trabajar en eso para cambiarlo, como el ambicionar màs dinero, etc..
Que Dios te Bendiga hoy y siempre.

Si leyeras más la Biblia no necesitarías nada más. Acepta a Jesús en tu corazón. Habla con él, deja que entre en tus sueños, proyectos, alegrías, fracasos.

Cuando le conozcas de verdad, todo sobra. Jesús transforma todo.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para los que dicen que las imágenes están de sobra:

¿Porqué ha querido Jesús dejarnos una imagen suya estampada nada
menos que con su preciosísima Sangre?

Segun los evangélicos es primer idólatra era El, que dejó una imagen Suya,
¿No está escrito en el Antiguo Testamento "no te hará imagenes"?

Aquí dejo el link

http://www.sabanasanta.org/

Claro que direis que es falsa y que si tal y que si cual.

Todo con tal de ir en contra del 2ª Concilio de Efeso

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Muy coherente tu analogia Petrino, igual como la que mas delante dices sobre los mandamientos de no imagenes(de idolos) y de guardar sabados.

por todo lo que lei en este epigrafe puedo resumir que
no saben que la iglesia siempre ha condenado la idolatria (Juan Pablo 2 fue claro en su catesismo, pero hasta hoy los de otris credos lo saben con Benedicto)
parece que la idolatria son las imagenes catolicas de santos,
no lo son otra clase de imagenes o de otras iglesias.
parece que la idolatria solo se refiere a imagenes, pero y cuanto sin imagene no idolatran el sexo, la droga, el televisor, la pereza, su propio yo, etc ?
por que esa idolatria no se ocndena aqui ?
por que el centro es siempre la iglesia como si la idolatria solo tubiese que ver con imagenes y la IC?
entonces la conclusion es anticatolicismo no en si la idolatria en general, todo va centrado a la iglesia, no tanto el pecado de idolatria si no en SUS propias iglesias lo condenaran, ni modo que no haya un idolatra en su iglesia de algo y el buen juez por su casa empieza.

Mas que lanzar versiculos y biblazos creo hay personas les falta humildad y paciencia y obrar con caridad no saber que tienen el cielo ganado por saber 3 versiculos o toda la biblia de memoria.

Tratan de desviar la atención, de echarle el agua sucia a otros para que no vean lo que ellos hacen. Nadie ha dicho que el amor al dinero, las drogas, el adulterío, etc, no sean pecados, pero la idolatría se ve reflejada principalmente, y siempre ha sido así, mediante estatuas, muñecos de yeso que...

Salmos 115
1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.

2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?

3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres
.


5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven
;


6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen
;


7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta
.


8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos
.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para los que dicen que las imágenes están de sobra:

¿Porqué ha querido Jesús dejarnos una imagen suya estampada nada
menos que con su preciosísima Sangre?

Segun los evangélicos es primer idólatra era El, que dejó una imagen Suya,
¿No está escrito en el Antiguo Testamento "no te hará imagenes"?

Aquí dejo el link

http://www.sabanasanta.org/

Claro que direis que es falsa y que si tal y que si cual.

Todo con tal de ir en contra del 2ª Concilio de Efeso

Bendiciones.

Eso es un mito, no valido como argumento teológico.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Eidher

La sábana santa un mito?

O sea que no existe.

Esta vez te has pasado de rosca.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Eidher

La sábana santa un mito?

O sea que no existe.

Esta vez te has pasado de rosca.

Existe pero no es comprobable. Pero estamos hablando de estatuas principalmente, muñecos de yeso que son ...

Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.

8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Eidher

Que tienen boca y no hablan, pies y no andan, nariz y no huelen, manos
y no palpan..eso ya lo se yo.

¿y?

Y por si no lo sabías la Iglesia Católica no obliga a nadie a usar las
imágenes, las recomienda que no es lo mismo.

Si alguien no quiere usarlas está en su derecho.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Eidher

Que tienen boca y no hablan, pies y no andan, nariz y no huelen, manos
y no palpan..eso ya lo se yo.

¿y?

Y por si no lo sabías la Iglesia Católica no obliga a nadie a usar las
imágenes, las recomienda que no es lo mismo.

Si alguien no quiere usarlas está en su derecho.

Al recomendar los invitan a pecar. Grave!
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Orininalmente enviado por Petrino:

Lo que pasa Miguel es que ambas situaciones tienen algo en común: que uno debe interpretar el sentido de los mandamientos, para poder aplicarlos según el querer de Dios.

El Decálogo tambien manda que en sábado no debe trabajar ni tu familia, ni tus animales, ni los forasterios de tu ciudad. Si uno no entiende el sentido de esto, está perdido, va a tener que aplicarlo como los judios de la epoca de Jesús. Y los judios de esa epoca aplicaban perfectamente la letra del Decalogo. Sin embargo, no entendían el sentido del Decalogo.

Ahora, los cristianos no aplican esas palabras relativas al sábado, al menos literalmente. ¿Y por qué no lo hacen si está en el Decálogo? Porque entienden que esa parte de "inactividad total" ya no tiene sentido hoy en día. Era una primera etapa para que los israelitas aprendieran a consagrar un día a Dios, pero ahora los cristianos ya no lo hacen de esa manera.

Bueno, lo mismo las imagenes. En ese momento, el culto en las otras religiones estaba basado en dioses "esculturas". Ahora eso ya casi no existe, al menos en el mundo occidental cristiano.

Si aplicas a la letra el asunto de las imagenes, entonces debes aplicar a la letra el tema de la inactividad del sábado: ni tu familia, ni tus animales ni los forasteros de la ciudad deben realizar ningún trabajo.

Sin querer me obligas a ser más rígido. El debate está en el 2º mandamiento y para justificar tu punto introduces una comparación con el 4º mandamiento. Esto no es nuevo en su conjunto, ya Daniel profetizó el ataque a la ley de Dios por parte del cuerno pequeño. Veamos sucintamente (para no ser más evidente) a quien le calza esta profecía: Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo (Dn 7.25).

*Hablar palabras contra el Altísimo.- Esto se cumple en la pretención papal de ser vicarios de Cristo y también en desmerecer y ocultar la intercesión de Cristo en el Santuario celestial al inventar un sacerdocio blasfemo en la tierra.

*A los santos del Altísimo quebrantará: su medio, la santa inquisición.

*Pensará en cambiar los tiempos y la ley._ La eliminación u ocultamiento del mandamiento que prohibe las imágenes y la sustitución del Sábado por el Domingo

Como son diez los mandamientos y al eliminar el segundo quedan nueve, al décimo lo dividieron en dos para conservar los diez.

¿Quién hizo todo esto? La Iglesia Católica Romana. La historia confirma la profecía. Desde luego que mucho de lo dicho no va a estar de acuerdo con el resto de foristas no católicos, no te olvides que soy "sectario" adventista.

-¿Tiene para la IC importancia actual lo de las imágenes? NO; tratan de desvirtuar pero no pueden, Daniel la identifica
-¿Tiene importancia lo del Sábado? NO mas de pequeño me enseñaron que era pecado mortal no oir misa los Domingos y fiestas de guardar..........Daniel lo profetizó y hoy todavía esta profecía tiene vigencia porque el papado sigue vigente....hasta que Cristo venga y destruya al cuarto reino de la bestia espantosa que vio Daniel.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Eidher

¡¡¡ Cuantos idólatras desde los primeros tiempos del cristianismo!!!

Pero en fin, como decía San Pablo: "las cuestiones necias y rústicas evítalas
sabiendo que engendran discordias"

Así que le hago caso a San Pablo

Me desconecto porque ya está bien de leer tonterías y fábulas judaizantes.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Eidher

Que tienen boca y no hablan, pies y no andan, nariz y no huelen, manos
y no palpan..eso ya lo se yo.

¿y?

Y por si no lo sabías la Iglesia Católica no obliga a nadie a usar las
imágenes, las recomienda que no es lo mismo.

Si alguien no quiere usarlas está en su derecho.

no les obliga....solo lez llama anatemas :)
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para los que dicen que las imágenes están de sobra:

¿Porqué ha querido Jesús dejarnos una imagen suya estampada nada
menos que con su preciosísima Sangre?

Segun los evangélicos es primer idólatra era El, que dejó una imagen Suya,
¿No está escrito en el Antiguo Testamento "no te hará imagenes"?

Aquí dejo el link

http://www.sabanasanta.org/

Claro que direis que es falsa y que si tal y que si cual.

Todo con tal de ir en contra del 2ª Concilio de Efeso

Bendiciones.



Y nos postramos ante esa sabanasanta ??

Le adoramos ??

Le pedimos milagros ?

Le oramos ?

Nos encomendamos a ella ??

Etc, etc, etc, ...??



Luis Alberto42