2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Billy:

Acabo deleer su participación en el tema y me he quedado de una pieza. Es claro, pone sus puntos de vista, contradice lo que he escrito antes, pero con elegancia. Siga así que va por buen camino. Como antes he escrito varias veces, se pude diferir, pero con respeto.

No insista usted en que soy repetitivo (lo he sido por la circunstancia). Usted ha repetido esto, no sólo en este post, sino envarios otros. La repetición va a los extremos, al poner su misma aportación en una misma página. Como va dirigido a sus antiguos hermanos adventistas, nos vemos obligados a debatir.

Nada hay de incorrecto que, para explicar un pasaje o texto se use otro capítulo u otro libro o libros. Eso lo ha hecho usted infinidadd de veces. Especialmente, si se usa el mismo autor, los textos se pueden comprender mejor. Eso pasa con el título REY. Tanto en Daniel como en Apocalipsis, se usa para referirse a tanto a una persona como a un reino. Eso, a estas alturas, usted debe saberlo.

Usted insiste en que el cuerno de Daniel 8 es una persona y llega hasta a decir que no puede ser otra cosa. Le mostré los textos donde el título REY se refiere a entidades políticas, a dinastías, a grupos de emperadores. ¿Que usted no lo acepta? Vamos, Vicente, ¿y qué acepta usted del adventismo? Siga creyendo lo que quiera; es su derecho. No le vendría mal revisar y analizar mis últimas dos aportaciones.

De paso: lo creo sumamente inteligente y conocedor de estos temas. He aprendido algunas cosas de usted. Sea humilde y reconozca que también ha aprendido algo de nosotros.

Le deseo lo mejor: las bendiciones del Cielo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cajiga" y "gabriel47":

Bueno, nada de lo que ustedes escriben es relevante, ni va en el sentido de mi exposiciòn. Se nota claramente, que estàn evadiendo el punto critico que he señalado.....

Fìjense bien, yo no estoy hablando solamente del significado de una palabrita. Tampoco estoy hablando de lo que esa palabra significa en "persa", "arabe", ni demàs yerbas.

Lo que digo es, que no se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, que segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....

Entonces, ES A ESTO QUE TIENEN USTEDES QUE REFERIRSE y no a otra cosa.......Pero, no apelando a repetir sus preconceptos y "razonamientos", sino con evidencias biblicas concretas......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "pantalonudo", veo que todavia tù tienes la "cachaza" de hablar aquì de "agallas", cuando se ve clarito que rehuyes la confrontacion ordenada, para que no se evidencien las graves fallas de tus planteamientos.....

En cuanto a mi, me has dejado esperando con Daniel 10 y su secuela, por no querer ceñirte al orden establecido; y ahora, veo que quieres hacer lo mismo con Ernesto.....

De todas formas, esto nos ha servido para airear a las claras, los dogmas mentirosos que defiendes....De manera que tu "tactica evasiva", no le va a aportar nada bueno a los intereses sectarios que proclamas......Estoy seguro, que el foro va quedando bien edificado al respecto......


Solo basta ausentarse un momento para observar las tonterias que estos personajes comentan.

Yo, Vincent fui enfatico contigo, te dije claramente que me presentaras tu posicion sobre Antioco Epifanes en Daniel 11, cosa que aun no haz hecho.

Los puntos sobre Daniel 10, te los he refutado facilmente. A mi no me gusta refutar nuevamente lo que está claro. Reconoce tu problema y superalo. Para mi Daniel 11 no es mas que una RECAPITULACION de las profecias anteriores, nada mas que eso, no existen nexos, ni explicacion de ninguna clase, no es la unica profecia literal en las escrituras hebreas, pero eso no cambia el hecho de que sea una profecia y no una explicacion de ninguna clase. Asi que como te lo expuse anteriormente no me interesa el punto de vista que tú le dés a Daniel 11, para mi está claro que Gabriel viene a "mostrarle a Daniel" lo que aconteceria a su pueblo y no a "explicarle". "Mare'h" de algun tiempo profetico (que es lo que Daniel no entendió en el cap.8).

Ahora, si no continué dialogando contigo, es que noté que no tiene ningun sentido continuar un debate con alguien que no tiene la posibilidad de mantener su posicion ante las claras contradicciones que se dan con su tesis sólo al principio de la vision en Daniel 10. Parte de lo que te expreso es que sé darme cuenta cuando un preterista recurre a la ofensa cuando no puede sustentar sus puntos,y te digo, no eres el primero ni seras el ultimo en mi lista.

Si quieres tu oportunidad de vindicarte, entonces de una buena vez, contesta los siguientes puntos en Daniel 11, y recuerdalo bien deacuerdo a la biblia y la historia.

1.- Demuestra como el rey del norte (pto.norte cardinal= un viento) llegó a convertirse en el reino Sirio-seleucida(siendo que este corresponde al pto.oriental) a partir de la fragmentacion del imperio de alejandro en cuatro direcciones geograficas(vientos=puntos cardinales) y sin alegorizar segun tú.

2.- Demuestra como Antioco III Magno, no fue vencido por roma, durante la epoca en que se confrontaba contra el reino de tolomeo V. Ya que el v.16 dá la idea que dicho personaje es indestructible "Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar".

3.- Debes demostrarme que el "principe del pacto" del v.22, no es jesucristo.

4.- Debes demostrarme que la abominacion asoladora de la cual se refirio jesus en el libro de Daniel, en el v.31 no se refiere a la profanacion del templo de jerusalem por el imperio romano.

5.- Debes demostrarme, como el rey del norte subsiste hasta el tiempo del fin, y quiero ver como te la ingenias, ya que las escrituras presentan que el inicio del tiempo del fin, vá mas allá de la época de Cristo.

ASI QUE TIENES TALES PUNTOS POR DELANTE, ESPERO DE UNA BUENA VEZ TOMES EN SERIO LO QUE TE EXPUSE, YA QUE TENIAMOS MAS DE UN MES EN EL MISMO ASUNTO, Y HASTA EL MOMENTO NO ME DEMOSTRASTES NADA.

OTRO ASUNTO, NO INTERFIERAS CON MI DEBATE CON ERNESTO, DEJA QUE EL PROJIMO SE DEFIENDA SOLO. TU TIENES UN ASUNTO TODAVIA POR ACLARARME EN DANIEL 11, YO NO ADMITIRE QUE INTERFIERAS EN UN DEBATE EN EL CUAL NO ACEPTASTES ENTRAR CONMIGO, ASI QUE QUEDATE TRANQUILITO EN DONDE ESTAS Y CONTESTA LO QUE TE EXPUSE.

ASI DE SENCILLO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

El problema está en que yo te hago preguntas y tú no las contestas. Así comenzaste a debatir conmigo (¿recuerdas todos los mensajes que te hiciste el loco y no contestaste?) y por lo visto así va a terminar.

Tu razonamiento no pasa de los enlatados escritos por los que piensan por ti y es por eso que te trabas cuando se te exponen ideas diferentes; es por eso que saltas de tema en tema cada vez que te ves acorralado. Te doy un ejemplo: Sigues con la cantaleta de que la pregunta "¿hasta cuándo la visión, el continuo y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?" equivale a decir "¿cuanto tiempo durará la visión?". Y luego dices que parte de la visión donde Daniel vio al carnero avanzar hacia el norte y el sur no cuenta y que parte de la explicación de Gabriel (referida como "hazon" en Daniel 9) tampoco cuenta. Eso, Cristian Blanco, es acomodar la biblia a tu forma de pensar.

Lo que pasa es que nadie antes te había preguntado sobre el hecho que Daniel vio al carnero atacar hacia el norte y el sur y sabes muy bien que eso ocurrió mucho ANTES del 457aC.

Volviendo a la pregunta "¿hasta cuando...?", te han enseñado a ver dicha pregunta como “hasta cuándo la visión” e inconcientemente omites los detalles que abarcan la pregunta.

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás. Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, haces caso omiso a lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844?

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

¿Será que tienes las agallas para contestar? Lo dudo.



Yo veo mucho más plausible decir que fue Anitioco Epífanes que decir que la visión menciona animales como reinados para después decir que un cuernito representa un Imperio mucho más grande que los imperios medopersa y griego que comenzó pequeño y según la teoría ASD se convirtió al cristianismo, tuvo una supremacía de 1260 años, recibió una herida de muerte en el 1798, volverá a vivir, perseguirá a los ASD por cuestión del sábado (o domingo) y, cuando finalmente sea destruído por Dios, el imperio de Babilonia, el imperio medopersa y el imperio Griego vivirán por un tiempo. Eso, Cristian Blanco, es pura ficción.



¡Uy que miedo! ¿Y tú crees que has dejado alguna buena seña? Solo el hecho que te fuiste de boca con el siguiente mensaje:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567237&postcount=155

Yo te respondí:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567470&postcount=157
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567503&postcount=158
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567509&postcount=159
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567514&postcount=160
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567515&postcount=161
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567515&postcount=162

¿Qué hiciste? Saliste corriendo... ¡Vaya ejemplo el tuyo!



:lach: ¡No me hagas reír! ¡Ahora resulta que eres quien para hablar de agallas!


No entiendo en que sentido tienes la desfachates de decir que yo soy el que no te contesté los mensajes anteriores, recuerda muy bien mi estimado. Que tú solo me refutastes en los mensajes anteriores 2 puntos de los 6 que te presenté, o será que se te olvidó, y como solo contestastes 2, yo me tomé la molestia de contestarte el que me diece la gana - ASI QUE NO HABLES DE DERECHOS SI NO CUMPLES CON TUS DEBERES.

Ahora, cuando tu me hablas de no contestar, tú no me haz rebatido el punto de que Daniel 9, es una explicacion de Daniel 8. Tampoco el hecho en que a Gabriel se le dá la orden de explicarle a Daniel la "mare'h", cosa que tú mismo en argumentos anteriores lo confirmastes, asi que si Gabriel obedeció la orden que se le encomendó, él las comienza a explicarlas con el "CARNERO" sin mencionar sus conquistas, y no con el "CON LAS ACTIVIDADES DEL CUERNITO" a lo que tú para sacarte el clavo ahora utilizas una especie de laberinto profetico con el fin de realizar supuestas contradicciones en mi exposicion, el asunto mi amigo es que lo que ahora te basas no quita el hecho de que:

1.- Tú asegurastes que Gabriel le explicó la "mare'h" a Daniel en el v.16, tu contradiccion la tienes tú ya que si Gabriel claramente le explica la "mare'h", desde el "CARNERO" como punto de partida (sin mencionar sus actividades militares), entonces ¿como afirmas que la "mare'h" deba tratar de las actividades del cuernito?.

Ahora si Gabriel no las explicó, debo suponer que Daniel 9, es el eslabon del cual Gabriel le explica aquella parte que Daniel no entendió, la "mare'h" que desde luego la explica con relacion a MEDOPERSIA y su decreto que se daria al construir los muros de jerusalen y no dá alusion a las actividades del cuernito sino hasta despues de 69 semanas. De manera que la profecia dá un salto historico sin tomar en consideracion al periodo intertestamentario (cosa que tu tampoco contestaste). Ademas Daniel 9, nos explica que el "hasta"(cad) del verso 13 del cap.8, comienza(pto. de partida) con relacion a la parte de la "hazon" que inicia con el carneromedopersa (sin mencionar sus conquistas)y da un salto hasta las actividades del cuerno pequeño contra el santuario(FINAL). Y siendo que la explicacion de Gabriel solo menciona a MEDOPERSIA Y no sus actividades solamente fija un punto de salida pero no dá una fecha especifica para el comienzo de la "mare'h" la fecha la dá hasta el cap. 9 con relacion al decreto de "reconstruccion", cosa que sucedió con tres monarcas: CIRO, DARIO Y ARTAJERJES, todos PERSAS.

2.- El otro aspecto que mencionastes era con relacion al rey "que fue destruido sin mano", como anteriormente te mencione, todo el cap.8 gira en relacion a terminos del santuario, tales como: el carnero(animal de sacrificio en el servicio diario), el macho cabrio(animal que se usa en relacion con el servicio de expiacion anual), los cuernos(tanto los 4 del altar del holocausto asi como del altar del incienso donde se asperjaba la sangre en el servicio continuo), el continuo( que involucraba las funciones que hacian los sacerdotes en el atrio y en el lugar santo), la prevaricacion(pecados que se purificaban en el dia de la expiacion), los santos(tanto los sacerdotes como aquellos instrumentos utilizados en el santuario) y el santuario.

El cuernito, representa aquellos personajes que eran destruidos de forma directa por la mano de Dios, esto ocurria despues de la purificacion del santuario como te lo puntualice anteriormente y no en el momento en que este apenas iniciaba su proceso de purificacion. Por esa razon su destruccion no entra dentro del marco de las tardes y mañanas. Y con que me sales con un argumento escapista que me dá la idea que el cuernito no estuvo presente. la verdad es que Daniel es enfatico al afirmar que la purificacion se dá por las actividades de este personaje en contra del santuario (Recuerda que la transgrecion "pesha" era uno de los pecados que se purificaban en el dia de la expiacion cosa que la realiza el cuernito), asi que el cuernillo tiene mucho que ver con el asunto. Su destruccion la anuncia Gabriel, que calza de forma perfecta con la teologia del santuario y su proceso de purificacion. Aunque me gustaria saber como sostienes tu punto cuando se lo compara con Antioco Epifanes, puesto que Antioco no murio despues de que judas macabeo reconsagro el santuario, Hasta donde yo sepa Antioco murio un año despues de este suceso. Asi que no me utilices argumentos que podrian estar en contradiccion con los tuyos, no te los acepto, porque está claro que te prendes de cualquier estupides para no perder un debate, pero dejame decirte que eso es engañarse a uno mismo. YO PREFIERO DECIR QUE CREI CONCIENZUDAMENTE UNA ASUNTO COMO VERDAD, Y NO ENGAÑARME CON UNA MENTIRA QUE SOSTENGO CON EL FIN DE GANAR UN DEBATE.

3.- Como todo lo que se refiere en relacion a nuestro debate, es con relacion al personaje que realiza todas estas actividades en contra del santuario, es logico que a estas alturas debamos determinar quien es el cuernito.

ENTONCES MI ESTIMADO DEBES CONOCER QUE LA RAZON POR LA CUAL YO NO CONTESTO UN ARGUMENTO ES POR LO ESTUPIDO QUE ES, CUANDO TAL ARGUMENTO SE CONTRADICE TAMBIEN CONTRA EL QUE SE ESTA DEBATIENDO CONMIGO. ASI DE QUE CONTEN TUS RICITAS QUE PARA MI TU JUEGAS A LA GALLINITA CIEGA.

ASI DE SENCILLO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Yo, Vincent fui enfatico contigo, te dije claramente que me presentaras tu posicion sobre Antioco Epifanes en Daniel 11, cosa que aun no haz hecho.
Los puntos sobre Daniel 10, te los he refutado facilmente. A mi no me gusta refutar nuevamente lo que está claro. Reconoce tu problema y superalo. Para mi Daniel 11 no es mas que una RECAPITULACION de las profecias anteriores, nada mas que eso, no existen nexos, ni explicacion de ninguna clase, no es la unica profecia literal en las escrituras hebreas, pero eso no cambia el hecho de que sea una profecia y no una explicacion de ninguna clase. Asi que como te lo expuse anteriormente no me interesa el punto de vista que tú le dés a Daniel 11, para mi está claro que Gabriel viene a "mostrarle a Daniel" lo que aconteceria a su pueblo y no a "explicarle". "Mare'h" de algun tiempo profetico (que es lo que Daniel no entendió en el cap.8).
Ahora, si no continué dialogando contigo, es que noté que no tiene ningun sentido continuar un debate con alguien que no tiene la posibilidad de mantener su posicion ante las claras contradicciones que se dan con su tesis sólo al principio de la vision en Daniel 10. Parte de lo que te expreso es que sé darme cuenta cuando un preterista recurre a la ofensa cuando no puede sustentar sus puntos,y te digo, no eres el primero ni seras el ultimo en mi lista. Si quieres tu oportunidad de vindicarte, entonces de una buena vez, contesta los siguientes puntos en Daniel 11, y recuerdalo bien deacuerdo a la biblia y la historia.
ASI QUE TIENES TALES PUNTOS POR DELANTE, ESPERO DE UNA BUENA VEZ TOMES EN SERIO LO QUE TE EXPUSE, YA QUE TENIAMOS MAS DE UN MES EN EL MISMO ASUNTO, Y HASTA EL MOMENTO NO ME DEMOSTRASTES NADA.
OTRO ASUNTO, NO INTERFIERAS CON MI DEBATE CON ERNESTO, DEJA QUE EL PROJIMO SE DEFIENDA SOLO. TU TIENES UN ASUNTO TODAVIA POR ACLARARME EN DANIEL 11, YO NO ADMITIRE QUE INTERFIERAS EN UN DEBATE EN EL CUAL NO ACEPTASTES ENTRAR CONMIGO, ASI QUE QUEDATE TRANQUILITO EN DONDE ESTAS Y CONTESTA LO QUE TE EXPUSE.
ASI DE SENCILLO. CRISTIAN BLANCO.

Bueno, supuesto "pantalonudo", tù no eres quien para trazarme pautas a mi. Ya te advertì anteriormente, que la "orquesta la estoy dirigiendo yo, y tienes que moverte al ritmo que yo marque....Està clarito, que tratas de evadir los puntos crìticos que te señalo, pero eso a mi me da igual, solo trato de ponerte en evidencia frente al resto del foro, para que todos puedan ver que tus supuestos "pantalones" solo te llegan hasta las rodillas.

Y PARA BENEFICIO E ILUSTRACIÒN DEL FORO, REPITO ESTE MENSAJE:

Tù dices: “Yo mantengo mi posicion anterior, que la "mare'h" que el profeta "entendio" en todo su sentido claro y total (Dn.10:1) es la "mare'h" que ya habian sido explicadas en los capitulo 8 y 9, relacionadas a tiempos profeticos (tardes y mañanas), y que en las escrituras aseguran que Daniel ya las habia "entendido"(Dn.9:22 y 10:1) antes que Gabriel viniese a "mostrarle" la vision del cap.11-12”.

Y YO TE RESPONDO:

Lo que dices no tiene base real en las Escrituras, debido a lo siguiente:

-Daniel 10:1, no puede referirse a una “mare’h” ya “entendida” anteriormente por el Profeta, porque a partir del versìculo 2, se dice que Daniel habìa estado en “aflicción”, precisamente buscando entendimiento sobre algo que èl no habìa entendido anteriormente, y por lo tanto se narra a continuación el proceso, mediante el cual pudo llegar a entenderlo…….

Es decir, en Daniel 10:1 leemos esto:

"En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión (MARE’H)".
OBSERVACIÒN: AQUÍ SE HACE UN RESUMEN A LA MANERA HEBREA (RESUMEN PRIMERO Y LUEGO DETALLES), DE LA CUESTION NARRADA POSTERIORMENTE.

POR LO TANTO, EL SENTIDO DEL PASAJE APUNTA HACIA DELANTE, NO HACIA ATRÀS……O SEA, CUANDO DANIEL DICE QUE “COMPRENDIÒ LA PALABRA Y TUVO INTELIGENCIA EN LA MARE’H-VISIÒN”; LO HACE REFIRIENDOSE A LO QUE NARRA POSTERIORMENTE, NO A UNA SITUACION DESCRITA ANTERIORMENTE…..

Fijate, “cristian”, que segùn el contexto, esa “comprensión” y “entendimiento” del verso 1, viene como resultado del resto de lo narrado en el pasaje.

LEAMOS DANIEL 10:
1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión (MARE’H). 2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas….12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión (HAZÒN) es para esos días.

Quiere decir, que el profeta fue oído por Dios de inmediato, sobre el asunto que le interesaba, pero la oposición satánica impidió la pronta respuesta (21 DIAS, VERSO 13), lo que hizo prolongar su ayuno y aflicción (3 SEMANAS, Ò, 21 DIAS; VERSOS 2 Y 3) .

Ahora bien, ¿Qué procuraba Daniel con la humillación realizada?; veamos la respuesta: “porque desde el primer día que dispusiste tu corazón ‘a entender’ y a humillarte”.

Luego, resulta claro que Daniel buscaba entendimiento, sobre algo que no habìa entendido anteriormente. Pero, ¿Sobre qué?……..

A ESTE MENSAJE, TÙ "RESPONDISTE" LO SIGUIENTE:

"Pues bien como te respondo, si es asi la misma escritura sostendria tu punto de vista el asunto Vincent es que espero que entiendas que al final de dicha vision que termina hasta el capitulo 12, nos dice la misma inspiracion que Daniel no entendió. Cosa que tú aun no me haz aclarado. A lo que yo te apunto que la "mare'h" que claramente el profeta entendio se referie posiblemente a la anterior.....Gabriel hace una clara descripcion del profeta Daniel, si Daniel estaba angustiado claramente se debe a que durante dicha epoca las fuerzas satanicas impedian que las visiones que le fueron presentadas anteriormente tuviesen cumplimientos en su pueblo durante la epoca del imperio medopersa. En otras palabras el profeta estaba preocupado por el futuro de su pueblo. A lo que Gabriel le apunto de que vendrian peores cosas en las cuales debia pasar aun el pueblo de Daniel.....La expresion de Gabriel:“porque desde el primer día que dispusiste tu corazón ‘a entender’ y a humillarte”. No significa desde mi juicio la transmision de ninguna profecia a la cual debia que no haya entendido, sino a una caracteristica peculiar que tenia el profeta en todas las entrevistas que sostuvo con Gabriel....Gabriel simplemente resalta su cualidad, como tambien lo hace en otras ocasiones al decirle "Varon amado".....Simplemente nada mas que eso"........

ENTONCES, "cristian", TU "ANTI-RESPUESTA" A MI MENSAJE SOBRE DANIEL 10, SE BASA EN LO SIGUIENTE:

1) “Yo mantengo mi posicion anterior, que la "mare'h" que el profeta "entendio" en todo su sentido claro y total (Dn.10:1) es la "mare'h" que ya habian sido explicadas en los capitulo 8 y 9, relacionadas a tiempos profeticos (tardes y mañanas), y que en las escrituras aseguran que Daniel ya las habia "entendido"(Dn.9:22 y 10:1) antes que Gabriel viniese a "mostrarle" la vision del cap.11-12”.

2) "Si Daniel estaba angustiado claramente se debe a que durante dicha epoca las fuerzas satanicas impedian que las visiones que le fueron presentadas anteriormente tuviesen cumplimientos en su pueblo durante la epoca del imperio medopersa. En otras palabras el profeta estaba preocupado por el futuro de su pueblo. A lo que Gabriel le apunto de que vendrian peores cosas en las cuales debia pasar aun el pueblo de Daniel".....

3) "Al final de dicha vision que termina hasta el capitulo 12, nos dice la misma inspiracion que Daniel no entendió".

AHORA BIEN, ESTOS PUNTOS YO TE LOS HE REFUTADO YA, PERO VOY A INSISTIR DE NUEVO EN ELLOS, PARA BENEFICIO DEL FORO; LO CUAL HARÈ EN UN PROXIMO MENSAJE.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

No entiendo en que sentido tienes la desfachates de decir que yo soy el que no te contesté los mensajes anteriores, recuerda muy bien mi estimado. Que tú solo me refutastes en los mensajes anteriores 2 puntos de los 6 que te presenté, o será que se te olvidó, y como solo contestastes 2, yo me tomé la molestia de contestarte el que me diece la gana - ASI QUE NO HABLES DE DERECHOS SI NO CUMPLES CON TUS DEBERES.

Te refuté varios puntos.

1. Tu afirmación en cuanto a que los Milleristas NO se basaron en el Canon de Claudio Ptolomeo.
2. Las babosadas (producto de tu ignorancia) que expusiste en cuanto al tema de cómo Guillermo Miller computó la fecha del 1843.
3. Tu ridícula insinuación de que Crossier no jugó un papel importante en el invento llamado “doctrina del santuario”.
4. Tu engañosa manipulación con el fin de desasociar la creencia de la “puerta cerrada” con la creación de la doctrina del santuario.
5. Tu insinuación de que mis conocimientos del tema están basados en las supuestas “páginas anti-Adventistas” (en realidad son páginas en contra de la mentira y el engaño que predica la IASD).

Entonces, cristian blanco, no solo demuestras poco conocimiento de la historia de tu Iglesia sino que demuestras que no sabes contar pues no fueron dos de seis puntos; yo contesté varios puntos y luego te informé que continuaría con los demás hasta que tú contestaras pero, como te hiciste el loco y te quedaste calladito, entonces yo tampoco seguí. Pero ni modo... así son los ASD cuando están acorralados.

Ahora, cuando tu me hablas de no contestar, tú no me haz rebatido el punto de que Daniel 9, es una explicacion de Daniel 8. Tampoco el hecho en que a Gabriel se le dá la orden de explicarle a Daniel la "mare'h", cosa que tú mismo en argumentos anteriores lo confirmastes, asi que si Gabriel obedeció la orden que se le encomendó, él las comienza a explicarlas con el "CARNERO" sin mencionar sus conquistas

Según lo que dices, los avances militares de Medo Persia que Daniel observó en visión no son parte de la profecía porque Gabriel no hizo mención de "sus conquistas". Entonces estás estableciendo una regla de interpretación:

“Solo la explicación dada y no la visión tiene que ver con la profecía”.

Tomando esa regla en cuenta, vemos que en la explicación a la "mareh" (que se encuentra en los versículos 20-26 del capítulo 8) Gabriel dijo que el cuerno pequeño sería destruído lo que implica que este evento es parte de la visión... Pero tú aseguras que no lo es…

Entonces es obvio que, al igual que tu forma tan inescrupulosa de contestar lo que te viene en gana también tomas y desechas los versículos de la Biblia que te vienen en gana. ¡Vaya paladín de la verdad resultaste ser!

Ahora si Gabriel no las explicó, debo suponer que Daniel 9, es el eslabon del cual Gabriel le explica aquella parte que Daniel no entendió, la "mare'h" que desde luego la explica con relacion a MEDOPERSIA y su decreto que se daria al construir los muros de jerusalen y no dá alusion a las actividades del cuernito sino hasta despues de 69 semanas.

Aquí tienes otro problema. Daniel 9 habla de "7 sietes" y "62 sietes" y no de "69 sietes". Este dato es interesante... ¿por qué no dice "69 sietes"? ¿Qué evidencia tienes para asumir que son 69 sietes contiguos y no "7 sietes" y "62 sietes"?

El cuernito, representa aquellos personajes que eran destruidos de forma directa por la mano de Dios, esto ocurria despues de la purificacion del santuario como te lo puntualice anteriormente y no en el momento en que este apenas iniciaba su proceso de purificacion. Por esa razon su destruccion no entra dentro del marco de las tardes y mañanas.

Pues fíjate que es ahí que tu teoría se derrumba. Dado a que tu Iglesia enseña que la 4ta bestia de Daniel 7 es lo mismo que el cuernito de Daniel 8, entonces veamos lo siguiente:

Daniel 7:11 »Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes insolencias que hablaba el cuerno; y mientras miraba mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para quemarlo en el fuego. 12 También a las otras bestias les habían quitado su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

¿Me puedes explicar por qué Daniel supuestamente vio que los reinos de Babilonia, Medo Persia y Grecia siguieron vivos después que la bestia (y el cuerno) fueron destrozados y quemados en el fuego?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":

TÙ DICES:
"Si Daniel estaba angustiado claramente se debe a que durante dicha epoca las fuerzas satanicas impedian que las visiones que le fueron presentadas anteriormente tuviesen cumplimientos en su pueblo durante la epoca del imperio medopersa. En otras palabras el profeta estaba preocupado por el futuro de su pueblo. A lo que Gabriel le apunto de que vendrian peores cosas en las cuales debia pasar aun el pueblo de Daniel".....

Y YO TE RESPONDO:

Lo que tù dices aquì sobre Daniel 10, està sacado de tu pobre cabecita, y se opone al claro registro bìblico de Daniel 9; donde se lee claramente la preocupaciòn de Daniel por su pueblo y la inmediata respuesta Divina.

Ademàs, en ese pasaje del capìtulo 9, se dice claramente que el Profeta entendiò el asunto:
"22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento".

Daniel 9
Oración de Daniel por su pueblo
1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,
2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.(A)
3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.
8 Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.
9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
10 y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.
11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.
13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.
15 Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente.
16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.
17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.
18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.
19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Profecía de las setenta semanas
20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel,(B) a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,(C) hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.




Daniel 9
Oración de Daniel por su pueblo
1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,
2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.(A)
3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.
8 Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.
9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
10 y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.
11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.
13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.
15 Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente.
16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.
17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.
18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.
19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Profecía de las setenta semanas
20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel,(B) a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,(C) hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":

TÙ DICES:
“Yo mantengo mi posicion anterior, que la "mare'h" que el profeta "entendio" en todo su sentido claro y total (Dn.10:1) es la "mare'h" que ya habian sido explicadas en los capitulo 8 y 9, relacionadas a tiempos profeticos (tardes y mañanas), y que en las escrituras aseguran que Daniel ya las habia "entendido"(Dn.9:22 y 10:1) antes que Gabriel viniese a "mostrarle" la vision del cap.11-12”.

Y YO TE RESPONDO:

En el 9:22, ya Daniel habia expresado su entendimiento de lo relatado allì; luego, no tiene sentido que de nuevo en el 10:1, èl se refiera a que “entendiò” lo registrado en el capitulo 9.

POR LO TANTO, LO QUE DICES ES INCONSISTENTE…..

Leamos ahora en Daniel 10:1:
“EN el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel….él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la Mareh”.

Evidentemente, esta es una simple introducción, con un resumen al estilo hebreo (RESUMEN PRIMERO Y LUEGO DETALLES), de la cuestion que se narra posteriormente.

Luego, en el versìculo 2, tenemos el inicio del relato:
“En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas”.

Ahora bien, ¿Qué procuraba Daniel con esta humillación?.
Veamos la respuesta:
“porque desde el primer día que dispusiste tu corazón ‘a entender’ y a humillarte”.

Luego, resulta claro, que Daniel buscaba ‘entendimiento’. Pero, ¿Sobre qué?.

Entonces, en el 10:14 al profeta se le dice:
“He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la Hazón es para esos días”.
Quiere decir, que si el Angel viene a explicarle a Daniel algo aquí, sobre una “Hazòn para los postreros dìas”, es porque precisamente eso era lo que preocupaba al Profeta.

¿Y Dònde se menciona anteriormente una “Hazòn” que tenga ver con “postreros dìas” o “Tiempo del fin”…..
Comparemos con el 8:17:
“porque la Hazón es para el tiempo del fin”.

Entonces, podemos afirmar sin duda, que la visión mencionada en el capítulo 10, y desarrollada en el 11, se trata de la visión “no entendida” por Daniel en el capítulo 8.

Veamos de manera conjunta los pasajes relacionados, para apreciar esto en forma mas clara:
Daniel 8:17: “porque la Hazón es para el tiempo del fin”
Daniel 10:14: “tu pueblo en los postreros días; porque la Hazón es para esos días”.
Daniel 8:27: “estaba espantado a causa de la Mareh, y no la entendía”.
Daniel 10:1: “él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la Mareh”.

Daniel 8 tiene una visión con su explicación, que el profeta no entendió. Luego, vimos que en el capítulo 10, Daniel buscó entendimiento, y como respuesta, se le da una explicación minuciosa en el capítulo 11, de la visión “no entendida” del 8.

La mejor prueba de esto, es que ambos capítulos discurren sobre el mismo terreno.

Veamos estos pasajes paralelos:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.

Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Es decir, que hasta aquí hay una coincidencia clara y plena entre ambas partes de Daniel 8 y 11, lo que confirma la conexión entre la “Hazón” y “Mareh” de los capítulos 8 y 10.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA “cristian blanco”:

Bueno, supuesto "pantalonudo", tal como hemos visto, Daniel 10:1, no puede referirse a una “mare’h” ya “entendida” anteriormente por el Profeta, porque a partir del versìculo 2, se dice que Daniel habìa estado en “aflicción”, precisamente buscando entendimiento sobre algo que èl no habìa entendido anteriormente, y por lo tanto se narra a continuación el proceso, mediante el cual pudo llegar a entenderlo…….

Ahora, veamos lo que realmente Daniel no entendiò, segùn el capitulo 12:

-1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

EXPLICACIÒN:
Aqui hay un evidente cambio de rumbo, en lo que el personaje Celestial le està relatando a Daniel.


-5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?.

EXPLICACIÒN:
Aquí, el profeta ve otros dos personajes, aparte del que està hablando con èl, desde el capitulo 10; uno de estos personajes le pregunta al interlocutor de Daniel: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?.


-7 Y oí al varón vestido de lino…el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

EXPLICACION:
Aquí, Daniel dice, que oyò la respuesta, a la pregunta anterior.


-8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

EXPLICACIÒN:
El profeta dice que oyò la respuesta pero no la entendiò. Y por eso, ahora es èl quien pregunta: “¿cuál será el fin de estas cosas?”.


Quiere decir, que lo que Daniel oyò y no entendiò, es esta respuesta Divina:
“Será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas”.

Y como Daniel no entendiò esa respuesta, entonces por eso èl procediò a repetir la misma pregunta anterior: “¿cuál será el fin de estas cosas?”.

De manera, "cristian", que tu cuestionamiento no tiene razòn de ser.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

PARA "cajiga" y "gabriel47":

Bueno, nada de lo que ustedes escriben es relevante, ni va en el sentido de mi exposiciòn. Se nota claramente, que estàn evadiendo el punto critico que he señalado.....

Fìjense bien, yo no estoy hablando solamente del significado de una palabrita. Tampoco estoy hablando de lo que esa palabra significa en "persa", "arabe", ni demàs yerbas.

Lo que digo es, que no se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, que segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....

Entonces, ES A ESTO QUE TIENEN USTEDES QUE REFERIRSE y no a otra cosa.......Pero, no apelando a repetir sus preconceptos y "razonamientos", sino con evidencias biblicas concretas......


Respondo. Daniel 8 es claro: " se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra." Daniel 8: 10,11.

¡Esta profecía la cumplió literalmente la Roma pagana!

!Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos!

Los fuertes del pueblo de Dios lo son.

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (Daniel 12:3)
Sus maestros los cuales son derribados por el cuerno enmigo de Dios y hollados.
¿Cómo persiguió la Roma pagana y papal al pueblo de Dios?

Daniel 2: 40 lo reveló: "Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo."

También Daniel 7: 25 señala :"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo"

Como Roma echa las estrellas abajo lo vemos representado también en Apocalipsis 12: 4

"y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese."

Sólo los detractores en sus argucias, pretenden ignorar voluntariamente que el cuerno pequeño de Daniel 8 es la Roma pagana - papal.

"Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra." Danuel 8:11

"Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana" Daniel 8:25.

"Si, se engrandeció contra el Príncipe de la fortaleza, el Mesías, el Príncipe de los judíos a quién dió muerte en el año 780 de Nabonasar" (Isaac Newton). Que esto se refiere al Cristo, se desprende de Daniel 9: 25: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos"

"y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos." Hechos 3: 15.

"y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" Apoc. 1:5.

Exactamente el mismo modo de proceder es considerado en Apocalipsis 12: 1-5: "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono."

Roma ejecutó la sentencia de muerte sobre el Inocente. Más Antioco Epífanes murió 190 años antes que el Salvador fuera crucificado; por lo tanto esta parte de la profecía no reza tampoco con él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi....Daniel 8 es claro: " se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra." Daniel 8: 10,11...¡Esta profecía la cumplió literalmente la Roma pagana!...

Bueno, ahora lo hiciste peor.....Yo me refiero a "manzanas" y tù me respondes hablandome de "arroz"......
¿ESO ES DEBATIR????...

TE VOY A REPETIR MI MENSAJE, PARA VER SI TE VAS A DIGNAR EN CONTESTARLO REALMENTE........

PARA "cajiga" y "gabriel47":

Bueno, nada de lo que ustedes escriben es relevante, ni va en el sentido de mi exposiciòn. Se nota claramente, que estàn evadiendo el punto critico que he señalado.....

Fìjense bien, yo no estoy hablando solamente del significado de una palabrita. Tampoco estoy hablando de lo que esa palabra significa en "persa", "arabe", ni demàs yerbas.

Lo que digo es, que no se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, que segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

Leamos otra vez el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

LO REPITO:

El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal"....Por lo tanto, no hay forma legìtima alguna de insertar algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", en Daniel 8:23-25; donde el Hebreo requiere que obligatoriamente se le aplique a una persona.........

Resulta claro, que el esfuerzo por hacer aparecer a Roma en esa visiòn, luce bastante forzado, en contra de lo que sugiere el contexto de la misma.

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que el "melek" de Daniel 8 es una persona.....

Entonces, ES A ESTO QUE TIENEN USTEDES QUE REFERIRSE y no a otra cosa.......Pero, no apelando a repetir sus preconceptos y "razonamientos", sino con evidencias biblicas concretas......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:Yo me refiero a "manzanas" y tù me respondes hablandome de "arroz"......

Respondo: Ni papas ni arroz; estamos hablando de Daniel 8 y el cuerno pequeño, y este es ........."Roma pagana --- papal"

Estimado billi. Saludos cordiales.

Respondo. Daniel 8 es claro: " se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra." Daniel 8: 10,11.

¡Esta profecía la cumplió literalmente la Roma pagana!

!Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos!

Los fuertes del pueblo de Dios lo son.

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (Daniel 12:3)
Sus maestros los cuales son derribados por el cuerno enmigo de Dios y hollados.
¿Cómo persiguió la Roma pagana y papal al pueblo de Dios?

Daniel 2: 40 lo reveló: "Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo."

También Daniel 7: 25 señala :"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo"

Como Roma echa las estrellas abajo lo vemos representado también en Apocalipsis 12: 4

"y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese."

Sólo los detractores en sus argucias, pretenden ignorar voluntariamente que el cuerno pequeño de Daniel 8 es la Roma pagana - papal.

"Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra." Danuel 8:11

"Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana" Daniel 8:25.

"Si, se engrandeció contra el Príncipe de la fortaleza, el Mesías, el Príncipe de los judíos a quién dió muerte en el año 780 de Nabonasar" (Isaac Newton). Que esto se refiere al Cristo, se desprende de Daniel 9: 25: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos"

"y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos." Hechos 3: 15.

"y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" Apoc. 1:5.

Exactamente el mismo modo de proceder es considerado en Apocalipsis 12: 1-5: "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono."

Roma ejecutó la sentencia de muerte sobre el Inocente. Más Antioco Epífanes murió 190 años antes que el Salvador fuera crucificado; por lo tanto esta parte de la profecía no reza tampoco con él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

no se porque hay unas sectas que creen saber tamto como Dios, y agregando profecias y otras cosas aparte de la biblia, ya la misma biblia lo dijo: nadie sabe el lugar y la hora en que ocurra estas profecias, entonces no se por que algunos creen tener el poder de saber estas cosas, por que no solo seguimos el evangelio como nos dijo jesus y ya?, el fin de los tiempos vendra pero ninguno lo sabe solo Dios, entonces no se que tiene los testigos de jehova y los adventistas, que creen tener todas las respuestas, mejor preocupemonos por seguir a Dios en todo y seguir amandolo, ademas si se viene el fin los que adoramos a cristo no deberiamos temer a este.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

BVICENTE18...

Muy pobre tu argumentacion, pues tambien se utiliza "MEL'EK" para los reinos de Persia y Media, ademas, que palabra hubieses utilizado tu...?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Según lo que dices, los avances militares de Medo Persia que Daniel observó en visión no son parte de la profecía porque Gabriel no hizo mención de "sus conquistas". Entonces estás estableciendo una regla de interpretación:

“Solo la explicación dada y no la visión tiene que ver con la profecía”.

Tomando esa regla en cuenta, vemos que en la explicación a la "mareh" (que se encuentra en los versículos 20-26 del capítulo 8) Gabriel dijo que el cuerno pequeño sería destruído lo que implica que este evento es parte de la visión... Pero tú aseguras que no lo es…

Entonces es obvio que, al igual que tu forma tan inescrupulosa de contestar lo que te viene en gana también tomas y desechas los versículos de la Biblia que te vienen en gana. ¡Vaya paladín de la verdad resultaste ser!



Aquí tienes otro problema. Daniel 9 habla de "7 sietes" y "62 sietes" y no de "69 sietes". Este dato es interesante... ¿por qué no dice "69 sietes"? ¿Qué evidencia tienes para asumir que son 69 sietes contiguos y no "7 sietes" y "62 sietes"?


Mira el asuntito es sencillo, y te lo iré dilucidando con calma.

El hecho de que la vision (hazon) con relacion a la pregunta no incluye una destruccion del cuernito se debe a la naturaleza de la pregunta ya que tiene una particula hebrea de extension (cad) "hasta" que tiene un principio y un fin claramente definidos,te pondré un ejemplo, digamos que tu vas a realizar una ecuacion fisica sobre la velocidad de un automovil, para ello debes de conocer la velocidad inicial y su recorrido con relacion a la velocidad final que dicho vehiculo logro alcanzar cruzando la meta con un limite de tiempo definido. La ecuacion no te está diciendo que verifiques si se accidentó al final o si el motor se le dañó al cruzar la meta, el "hasta" tiene un limite al cual tú por ley te debes sujetar.

La pregunta en Daniel tiene ese mismo sentido, un punto de inicio "Hasta (cad) cuando la vision (hazon)(que se refiere a una expresion que aparece al principio de la profecia Dn.8:1-3 y el primer sujeto que menciona es un carnero) y luego la pregunta cierra con aquellas actividades que realiza el cuernillo en contra del "continuo, el santuario y el ejercitos para ser pisoteados". ¿Ves hasta aqui alguna alusion a una destruccion sobrenatural del cuerno?.

Asi que como "cad" fija en la profecia un punto de partida(hazon) y un cierre(ha tamid, ha pesha meshomen, qodesh...)con las actividades del cuerno pequeño en contra del santuario y el pueblo de Dios (y no menciona una aniquilacion alguna al cuernillo) entonces de esto es lo que me he basado para afirmar mi tesis. Ahora, Parte de la respuesta tiene que ver con la purificacion del santuario al cierre de ese lapso de tiempo. Esto para alguien conocedor de la teologia del santuario como Daniel era algo alentador ya que significaba que el santuario seria vindicado y purificado de la contaminacion que el cuernito provoco en el mismo y tambien que al final de dicha purificacion el antagonista recibiria su castigo como parte de su contaminacion para purificar de esa manera el santuario. Es a lo que me lleva a preguntarte ¿De donde sacas tremenda burrada que haces decir al texto lo que no dice o tal vez lo que afirma con tanta claridad?...

La segunda parte de la profecia trata sobre la explicacion (mare'h de las tardes y mañanas)v.16, que trata con relacion a la pregunta y respuesta de los dos santos:

observa:

NATURALEZA DE LA PREGUNTA.----------------- EXPLICACION DE GABRIEL

Hasta cuando (Pregunta cad,limite)

1.- HAZON ----------------------------dura tiempo del fin, muchos dias v.17-20,comienza con carnero.

2.- Actividades vs.pueblo y santuario------- act. del antagonista del pueblo de Dios.

La destruccion sobrenatural del personaje se toma en consideracion como parte del cierre del proceso de purificacion ya que no es un dato enmarcado en la pregunta, y ademas que era la forma de purificacion en la que el rebelde que no se purificaba de sus atrocidades era destruido sobrenaturalmente eso es parte de la teologia del santuario, asi que seria anacronica una destruccion antes de terminar la purificacion del santuario.

Luego, al parecer Gabriel termina bruscamente su explicacion y unicamente le dice que las tardes y mañanas son verdaderas pero no es mas explicito, posiblemente porque las escrituras nos mencionan que se enfermó y no podia seguir soportando la vision.(v.26-27)

Me preguntaste en una ocasion del porque si las tardes y mañanas eran años porque deberia preocuparse Daniel, te lo diré con relacion al posible pensamiento Psicoanalitico del profeta. Gabriel menciona a medopersia pero no le explica a Daniel en que momento de dicho imperio deberia computar las tardes y mañanas, si desde su primera conquista o la ultima, si desde que aparece al escenario profetico o cuando es vencido, otro problema era que como no estaba restituido el santuario ¿como es que el cuerno iba a destruirlo? ya que su ciudad estaba desolada, otra incognita resultaba ser del hecho en que dicha vision iba a durar "muchos dias", "hasta el tiempo del fin", pasarian 2300 años y ¿Que pasaba con la profecia de Jeremias que decia que la desolacion de jerusalen solo duraria 70 años que estaban proximos a cumplirse?

Las respuestas a todas esas incognitas estaba en la profecia de Daniel 9, donde el angel le explica que todas esas incognitas estaban enmarcadas dentro del panorama de tiempo de las tardes y mañanas y toma parte del periodo profetico (70 semanas de años para ser preciso) para presentarle la reconstruccion de la ciudad(durante el imperio persa) la venida del mesias(salto historico) que traeria la salvacion, la justicia y la paz que consegiria con su sangre, su sacrificio expiatorio, su muerte vicaria y la desolacion del santuario terrenal en manos del desolador (desde luego fuera del marco de las 70 semanas) y la reuniciacion de los servicios en el santo de los santos (santuario desde luego el celestial el unico que en ese entonces quedaba en pie).


Ahora haz la relacion tematica con relacion a la vision de Daniel 8 y 9, veras que tratan:

1.- Las "mare'h" que no entendio Daniel.

2.- Tanto la explicacion de Daniel 8 que hace Gabriel como la del 9, comienzan con el imperio MEDOPERSA.

3.- Trata sobre desolaciones con relacion al santuario.

Entonces la evidencia es clara como contundente, y como Daniel 9 es la explicacion de Daniel 8, podemos captar el hecho de que no toma en cuenta el periodo intertestamentario (cosa que tú continuas sin explicar). Entonces mi amigo, el que tú fabriques cortinas de humo no te va a librar del hecho de que Gabriel tanto en Daniel 8 como el 9, explique la "mare'h" desde el MEDOPERSIA eso es algo incuestionable. Ahora las supuestas contradicciones no son mas que posibles razonamientos iexegeticos de tu parte para no tomar la clara descripcion de que Gabriel explica en el cap.9 el punto claro de partida de las tardes y mañanas de modo que si se toma la molestia de explicar la posible discrepancia ¿Quien eres tu o Quien soy yo para cuestionarlo?, ¿Explico mal o explico bien?, Eso no me interesa Dios sabe porque presenta las cosas, y no podemos cuestionar sus posibles discrepancias (aunque viendolas objetivamente no las hay) debemos mi estimado simplemente aceptarlas, eso es todo. Por esa razon yo decidi no seguir con los argumentos preteristas ya que el Preterismo no toma en cuenta la historia, ni respeta el claro sentido de las escrituras.

Me hablastes tambien con relacion a que las 70 semanas no son continuas, ¿Sabias que el tarado que invento eso era un jesuita catolico llamado Francisco Rivera? Te diré lo mismo que los reformadores le argumentaron y que el no pudo rebatirles "haber si tu lo haces".

Presenta un ejemplo en que alguna profecia de tiempo tuviera paradas de urbano en el tiempo. Demuestra que: las 70 años de desolacion que habló que habló el profeta jeremias no eran continuas, demuestra que los 40 dias y 40 noches que hablo jonas contra ninive no fueron continuas, demuestra que los 1000 años que satanas es atado no es una profecia continua, demuestra que los 3 dias del panadero y el copero no fue una profecia de dias continuos, demuestra que los 40 dias y 40 noches que llovio sobre la tierra en la epoca de Noe no fueron continuos y que todavia estan por cumplirse.

PODRIA PRESENTARTE MAS Y MAS PRUEBAS DE PROFECIAS DE TIEMPOS CONTINUOS, PERO ES INUTIL PUES VERAS QUE TODAS SON CONTINUAS Y NO EXISTEN UNA QUE TODAVIA ESTE CUMPLIENDOSE POR PARTES. ESTO MI AMIGO ES UN INVENTO DE LOS PRETERISTAS Y LOS FUTURISTAS CATOLICOS PARA SALVAR LA CARA Y NO ES BIBLICO, NI PROFETICO.

ASI QUE HABER MUESTRAME UN EJEMPLO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

ENVIADO ORIGINALMENTE POR ERNESTITO.

Pues fíjate que es ahí que tu teoría se derrumba. Dado a que tu Iglesia enseña que la 4ta bestia de Daniel 7 es lo mismo que el cuernito de Daniel 8, entonces veamos lo siguiente:

Daniel 7:11 »Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes insolencias que hablaba el cuerno; y mientras miraba mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para quemarlo en el fuego. 12 También a las otras bestias les habían quitado su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

¿Me puedes explicar por qué Daniel supuestamente vio que los reinos de Babilonia, Medo Persia y Grecia siguieron vivos después que la bestia (y el cuerno) fueron destrozados y quemados en el fuego?


Ahora tratemos tu grandiosa alusion a las posibles discrepancias entre Daniel 7 y 8, Las profecias de tiempo llegan hasta 1844 (que se adecua correctamente a las especificaciones que el tiempo del fin inicia en la epoca de Cristo y termina mas alla de esta). Ahora despues de 1844 inicia otro tiempo conocido como "EL FIN DEL TIEMPO", es decir son aquellos acontecimientos que tienen que ver con el cumplimiento de las ultimas descripciones profeticas para el "fin del mundo" con relacion a la venida de Cristo lo constataras lo que te afirmo con Apoc.10 Donde se le aparece un angel al profeta Juan donde le comunica que el "tiempo no sera mas" (fin del tiempo profetico) con esto ocurre el terrible chasco millerista pero se le dice que "profetice nuevamente sobre muchedumbres, naciones y lenguas".

Ahora Daniel 7 nos habla de 4 bestias distintas una de otra si cuentas sus elementos notaras lo siguiente y notaras algo con relacion a la bestia de apoc.13.

DANIEL 7----------------------------------------------APOCALIPSIS 13.

1.- Leon con alas de Aguila----------------------- 1.-Boca de leon

2.- Oso que un lado era +alto que el otro.----------2.-Patas de oso.

3.- Leopardo tetracefalo---------------------------3.- Cuerpo de leopardo.

4.- Bestia terrible y espantosa con 10 cuernos-------4.- 10 cuernos.

5.- Cuerno pequeño ataca santos y blasfema--------5.- bestia blasfema contra santuario y santos.

6.- Actua por un espacio de tiempo, tiempos y 1/2.---6.- Es herida por en ese espacio 1260dias.

Como podras observar las profecias de Daniel en su mayoria tienen un limite de tiempo profetico que se extiende hasta el "tiempo del fin" (y no el fin del tiempo), en Daniel solo presenta pequeñas vislumbres con relacion al reino de Dios pero no trata a fondo los detalles del "fin del tiempo" eso lo hace apocalipsis que es la contraparte del libro de Dn.

En otras palabras Daniel 7 llega hasta el derrocamiento del cuerno pequeño y la bestia (tiempo, tiempo y 1/2 tiempo), y no al "fin del tiempo" por esa razon todavia subsisten "hasta cierto tiempo" (fin del tiempo mas alla del tiempo del fin) estas tres bestias.

Sabemos que despues del derrocamiento del papado 1798, el papado recibio su golpe de estado destronando al papa Pio IV, por orden de Napoleon. Aun asi las culturas y las costumbres griegas-helenas continuaron subsistiendo (recuerda que Alejandro Magno incorporo todas las creencias y costumbres religiosas de todas las naciones y lo continuaron propagando el imperio Romano como el papado, y siguieron subsistiendo hasta despues del derrocamiento del papado al fin de los tiempos, tiempo y 1/2).

Ahora si eres un buen observador notaras que la profecia de apoc.13 inicia con una bestia hibrida que tiene las mismas composiciones de las que presenta Dn. 7, con la diferencia que el cuerno pequeño no aparece, ni la terrible Bestia, sino sus 10 cuernos aunque de una manera distinta, estos cuernos tienen coronas.

Ahora la bestia se compone de 7 cabezas, si cuentas el numero de Cabezas que sobresalen en Daniel 7 son las mismas, veras: leon=1cabeza. oso=1cabeza, leopardo=4cabezas, Bestia espantosa=1cabeza, sumas y veras que te dara un total de 7.

Ahora la profecia nos dice que una de ellas esta herida de muerte (1), pero que su herida sera sanada ¿A cual cabeza crees que se refiere? desde luego a la septima La bestia espantosa que fue fulminada al finalizar los 1260dias/años, pero que seria restaurada y volveria aunque ahora de una manera distinta y cuando lo hiciera tendria la misma ahorrogancia del cuerno pequeño, de modo que apoc. nos habla de las acciones que hara la bestia despues de los 1260dias/años, es decir los eventos que realizara en contra del pueblo de Dios en el "fin del tiempo". De modo que para mi el asunto está clarisimo y no existen posibles contradicciones entre Daniel 7 y su contraparte apoc.13.

(1) Tomando en cuenta que apoc.17 nos dice que las cabezas son montes, el simbolo de los montes aparece en Dn.2, donde nos presenta el monte que crece despues de la aniquilacion de la estatua y nos dice que es el reino de Dios, de modo que los montes asi como las cabezas representan REINOS. Y puesto que el 7mo es el que recibe el golpe indica claramente que debe referirse al imperio Romano imperial y su extencion papal con relacion a la herida inflingida y su reinvindicacion.

Entonces haciendo las comparaciones tenemos:

DAN.7: LA BESTIA Y SU EXTENCION EL CUERNO PEQUEÑO, TIENE ESTE CUERNITO UNA EXTENCION DE TIEMPO DE 1260AÑOS-1798.(LLEGANDO AL TIEMPO DEL FIN)

DAN.8: EL CUERNITO TIENE UN LAPSO DE EXTENCION HASTA EL FIN DEL TIEMPO (YA QUE SON LOS DAÑOS DE SUS ACT. QUE PERSISTEN HASTA 1844, Y SE LE PRESENTA SUBSISTIENDO HASTA EL FIN DEL TIEMPO.)

APOC. 13: EXPLICA LA DISCREPANCIA ENTRE EL 7 Y EL 8, AUNQUE RECIBE SU ESTOCADA CONTINUARA HASTA EL FIN DEL TIEMPO, Y CONTINUA BLASFEMANDO CONTRA DIOS, LOS SANTOS Y EL SANTUARIO.

AHORA QUIERO QUE ME EXPLIQUES COMO ESTAS 4 BESTIAS SUBSISTEN DESPUES DE LA DESTRUCCION DEL CUERNO PEQUEÑO CON RELACION A ANTIOCO EPIFANES SIENDO QUE BABILONIA YA ESTABA DESOLADA PARA ESE ENTONCES.
QUIERO VER COMO TE LA INGENIAS.

IRONIAS DEL DEBATE:De modo que me estas tocando la posible identidad del cuerno de Daniel 8 con relacion a Dn7,- vaya- y luego dicen que soy yo el que arma el desorden en los debates. Asi que de ahora en adelante tengo el derecho que contestes mis posiciones con relacion a que el cuernillo no puede ser Antioco Epifanes.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Mira el asuntito es sencillo, y te lo iré dilucidando con calma.

La pregunta en Daniel tiene ese mismo sentido, un punto de inicio "Hasta (cad) cuando la vision (hazon)(que se refiere a una expresion que aparece al principio de la profecia Dn.8:1-3 y el primer sujeto que menciona es un carnero) y luego la pregunta cierra con aquellas actividades que realiza el cuernillo en contra del "continuo, el santuario y el ejercitos para ser pisoteados". ¿Ves hasta aqui alguna alusion a una destruccion sobrenatural del cuerno?

No. Pero si veo que dice:

V4 »Me quedé observando cómo el carnero atacaba hacia el norte y hacia el sur. Ningún animal podía hacerle frente, ni había tampoco quien pudiera librarse de su poder. El carnero hacía lo que quería, y cada vez cobraba más fuerza.

Entonces, "cristianito white", es obvio que no puedes ignorar ese texto tan solo porque Gabriel comenzó su explicación "con el "CARNERO" sin mencionar sus conquistas."

Yo sostengo que tanto la visión como la explicación son la "mareh".

Como prueba de ello te cito Daniel 9:

21 Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión (MAREH) anterior...

Volviendo a la pregunta "¿hasta cuando...?", te han enseñado a ver dicha pregunta como “hasta cuándo la visión” e inconcientemente omites los detalles que abarcan la pregunta.

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás. Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, te haces el loco y no contestas lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

¿Será que tienes las agallas para contestar? Lo dudo.

¿Ves tu gran dilema?

Lo demás lo podemos discutir luego. Y podría ser pronto si comentas sobre lo siguiente:

Aquí tienes otro problema. Daniel 9 habla de "7 sietes" y "62 sietes" y no de "69 sietes". Este dato es interesante... ¿por qué no dice "69 sietes"? ¿Qué evidencia tienes para asumir que son 69 sietes contiguos y no "7 sietes" y "62sietes"?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

billi.....Ni papas ni arroz; estamos hablando de Daniel 8 y el cuerno pequeño, y este es "Roma pagana --- papal"......

Bueno, como tù tienes que intentar probar aquì, que ese cuerno de Daniel 8 es realmente Roma, entonces debes responder lo siguiente:

No se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, que segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

BVICENTE18...Muy pobre tu argumentacion, pues tambien se utiliza "MEL'EK" para los reinos de Persia y Media, ademas, que palabra hubieses utilizado tu...?

Bueno, supuesto "humillado", tù deberias leer bien lo que yo escribì....

AQUÌ TE LO REPITO EN FORMA RESUMIDA:

No se puede ignorar el lenguaje HEBREO utilizado en Daniel 8:23-25, donde se menciona un MELEK (EN HEBREO); que segùn el uso dado a esa palabrita HEBREA en el libro de Daniel, solo puede significar: "REY" O "REINO-IMPERIO"; lo cual imposibilita su aplicaciòn a algo tan indefinido como "ROMA PAGANA Y PAPAL", QUE NO ES "REY" NI "REINO".

ADEMAS, que segùn el contexto del pasaje en el 8:23-25, resalta a la vista
las cualidades personales del "melek" :
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Hay otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal", como resulta "ROMA PAGANA Y PAPAL".

En ese mismo sentido, si volvemos la atenciòn a Daniel 11, que es una expansiòn de la parte explicativa de Daniel 8, tambièn podemos observar que ese "melek" de Daniel 8 es una persona.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

ENVIADO ORIGINALMENTE POR ERNESTITO.

Bueno "cristiansito white", lamentablemente no puedo decir que lo que envías es "original" pues son solo suposiciones basadas en los enlatados escritos por los que piensan por ti.


IRONIAS DEL DEBATE:De modo que me estas tocando la posible identidad del cuerno de Daniel 8 con relacion a Dn7,- vaya- y luego dicen que soy yo el que arma el desorden en los debates. Asi que de ahora en adelante tengo el derecho que contestes mis posiciones con relacion a que el cuernillo no puede ser Antioco Epifanes.

No sé a que te refieres con "desorden en los debates" pues yo simplemente estoy basándome en lo que los supuestos "entendidos ASD" llaman "interpretación correcta". Yo simplimente hice la observación sobre el v12 y me gustaría saber como lo interpretan.

Si te basas en el supuesto hecho de que en el tiempo de Antioco no existía seña alguna de las bestias que ustedes han interpretado como Babilonia, Medo-Persas y Grecia ENTONCES, ¿CÓMO ES QUE CREES QUE SIGUEN EXISTIENDO? ¿Cómo pueden existir por una temporada después de haber matado a la Bestia que supuestamente muere en un futuro?