JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

amigo entiendo lo que quiere decir, pero eso no demuestra nada a su favor, lo unico que demuestra esque gracias a Dios "mediante cristo" ha hecho esto posible a nosotros,

Por lo tanto: DOS PERSONAS, UN SOLO DIOS. Muy bien, de momento ya vamos viendo un Dios DOS PERSONAS, indivisibles, inseparables, y tanto la una como la otra necesaria para su Salvación en el mismo grado, en el mismo lugar, y en la misma situación por tanto que los necesita enteramente a los dos.

claro que no podemos separar al padre del hijo, si no amas al hijo, no amas al padre, no porque ambos sean Dios, si no porque jesus es el siervo que escogio para remidirnos, fijese que intenta llegar a la trinidad con este falaz argumento, es gracioso porque la biblia nos habla de la dualidad de Dios (no como usted la entiende, esa fusion macabra y extraña) mas no nos habla de la trinidad de dios, ¿se ha fijado que la biblia no nos dice que agradezcamos nada al espiritu santo si no solo al padre? ¿no sera porque el espiritu es su fuente de poder mediante el cual actua en nosotros mas no una persona?

Por lo tanto: DOS PERSONAS, UN SOLO DIOS. Muy bien, de momento ya vamos viendo un Dios DOS PERSONAS, indivisibles, inseparables, y tanto la una como la otra necesaria para su Salvación en el mismo grado, en el mismo lugar, y en la misma situación por tanto que los necesita enteramente a los dos.

Y ahora, nos dice que uno de ellos no es Dios, es decir, que no forma parte de la Deidad de Dios... vale. Leamos:

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Como es posible que sin ser Dios, pueda ser omnipresente y omnipontente, por tanto que todos hemos de tener el Espíritu de Cristo, y ello, sin ser él divino

busqueme una conversacion de jesus con el espiritu, o el padre con el espiritu, o los tres hablando juntos.

Se da cuenta, usted mismo ya necesita de añadir el Espíritu...

Poco a poco llegaremos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

esque cristo vino a revelarnos al padre, eso yo no lo niego, lo que pasa esque usted se ve forzado a creer por ello que jesus es dios mismo, algo totalmente inconsistente incluso en ese verso, pues dice que todo le ha sido entregado por el padre, lo que quiere decir que el antes no lo poseia, y si no lo poseia

Un servidor a un no se pronunciado. Trate de no poner en mi boca palabras que no he citado. Gracias.

¿como podria jesus ser Dios sin ninguna autoridad?

Es que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. El Verbo estaba con Dios, y era Dios. Pero ello ya lo veremos. Jesús, en cuanto a la carne, desciende de david. Usted está cambiando los tiempos, y ello, le está confundiendo. Cuando el Verbo estaba con Dios, y era Dios, no era hombre, por tanto que au no se había hecho hombre.

Ya lo vermos, pero corre muy rápido, y con un grave problema que ya de antemano es usted quien viene creyendo lo que un servidor cree, pero que aun no se apronunciado. Todo ello son prejuicios que usted tiene, pero que nomás están en su mente y a tal cual usted y por si mismo cree que yo creo.

dejese ya de tonterias y debata en condiciones, le aseguro que ese argumento no funcionara conmigo.

Bueno, tiempo al tiempo. De momento nomás hemos empezado.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por lo tanto: DOS PERSONAS, UN SOLO DIOS. Muy bien, de momento ya vamos viendo un Dios DOS PERSONAS, indivisibles, inseparables, y tanto la una como la otra necesaria para su Salvación en el mismo grado, en el mismo lugar, y en la misma situación por tanto que los necesita enteramente a los dos.



Por lo tanto: DOS PERSONAS, UN SOLO DIOS. Muy bien, de momento ya vamos viendo un Dios DOS PERSONAS, indivisibles, inseparables, y tanto la una como la otra necesaria para su Salvación en el mismo grado, en el mismo lugar, y en la misma situación por tanto que los necesita enteramente a los dos.

Y ahora, nos dice que uno de ellos no es Dios, es decir, que no forma parte de la Deidad de Dios... vale. Leamos:

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Como es posible que sin ser Dios, pueda ser omnipresente y omnipontente, por tanto que todos hemos de tener el Espíritu de Cristo, y ello, sin ser él divino



Se da cuenta, usted mismo ya necesita de añadir el Espíritu...

Poco a poco llegaremos.

segun usted ¿que es el espiritu de Cristo?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

segun usted ¿que es el espiritu de Cristo?

Verá, ha de ser usted quien responda, QUIEN NO TIEN EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO. Bien, quiera o no quiera, ello le hace omnipotente y omnipresente... es decir DIOS.

Pero bueno, ha de ser usted quien responda que cree?... ¿tiene usted el Espíritu de Cristo?...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Un servidor a un no se pronunciado. Trate de no poner en mi boca palabras que no he citado. Gracias.



Es que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. El Verbo estaba con Dios, y era Dios. Pero ello ya lo veremos. Jesús, en cuanto a la carne, desciende de david. Usted está cambiando los tiempos, y ello, le está confundiendo. Cuando el Verbo estaba con Dios, y era Dios, no era hombre, por tanto que au no se había hecho hombre.

Ya lo vermos, pero corre muy rápido, y con un grave problema que ya de antemano es usted quien viene creyendo lo que un servidor cree, pero que aun no se apronunciado. Todo ello son prejuicios que usted tiene, pero que nomás están en su mente y a tal cual usted y por si mismo cree que yo creo.



Bueno, tiempo al tiempo. De momento nomás hemos empezado.

se esta confundiendo, no soi pree-xistencialista, yo no creo en esa falaz doctrina de que el logos es jesus mismo, Jesus es un hombre, nacio por primera vez como hombre, resucito en espiritu, y volvera a manifestarse como hombre, pero esta vez, vestido de inmortalidad, el existia de antes si, pero en la mente y proposito de dios, no de forma personal, por lo tanto lo tiene dificil conmigo, nuestras doctrinas no congenian nada, usted cree que cristo es Dios y yo pienso que es un hombre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

se esta confundiendo, no soi pree-xistencialista, yo no creo en esa falaz doctrina de que el logos es jesus mismo, Jesus es un hombre, nacio por primera vez como hombre, resucito en espiritu, y volvera a manifestarse como hombre, pero esta vez, vestido de inmortalidad, el existia de antes si, pero en la mente y proposito de dios, no de forma personal, por lo tanto lo tiene dificil conmigo, nuestras doctrinas no congenian nada, usted cree que cristo es Dios y yo pienso que es un hombre.

Ya le he dicho que no ponga en mi boca palabra que no he dicho. Usted siempre viene con lo mismo, es decir, es usted quien cree que es lo que un servidor cree. Pues no, lo siento. Deberá de dejar de pensar y por si mismo en que creo, y dejar de poner en mi boca palabra que aun no he pronunciado.

El berenjenal que tiene encima con sus prejuicios, le está ya siendo un impedimento. No, es usted quien lo cree, un servidor apenas se ha pronunciado.

Conteste al post anterior, y a esto, ya llegaremos, siempre y cuando se necesario y Dios mediante.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Sabe usted cual es el Nombre del Hijo de Dios?... es un nombre que nadie conoce sino él... ¿lo ha leido alguna vez?... PUES OIGA, ESTÁ ESCRITO también.

:)

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.

Oiga esto es muy diferente del Nombre Divino y no hay relaciòn de nada con el nombre que se les vaya a dar a que sea fiel a Dios.

Vuelvo a lo mismo que hacemos con el Nombre Divino lo eliminamos y lo hechamos al cexto de basura?

Este nombre lo conociò Jesùs y su apóstoles y demàs en su tiempo, asi que es muy independiente de lo que dice.

LO hechamos al bote de basura, ¿Que me dice? (YHWH)


¿Que me dice?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.

Donde está el nombre?... no lo veo. Le he dicho que traiga donde Jesús lo cita a tal cual sus pretendidos. Esperando.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

se esta confundiendo, no soi pree-xistencialista, yo no creo en esa falaz doctrina de que el logos es jesus mismo, Jesus es un hombre, nacio por primera vez como hombre, resucito en espiritu, y volvera a manifestarse como hombre, pero esta vez, vestido de inmortalidad, el existia de antes si, pero en la mente y proposito de dios, no de forma personal, por lo tanto lo tiene dificil conmigo, nuestras doctrinas no congenian nada, usted cree que cristo es Dios y yo pienso que es un hombre.

Donde estudias teologia?

Apuesto a que tu maestro si es un hombre...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Verá, ha de ser usted quien responda, QUIEN NO TIEN EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO. Bien, quiera o no quiera, ello le hace omnipotente y omnipresente... es decir DIOS.

Pero bueno, ha de ser usted quien responda que cree?... ¿tiene usted el Espíritu de Cristo?...

Pablo dice que “Dios envió el Espíritu de Su Hijo a nuestros corazones (Gál. 4:6), “Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado”.

¿se fija en el contraste? el espiritu del mundo y el espiritu de cristo ¿Tiene el mundo un espíritu? “el espíritu del mundo” es equivalente a tener “la mente del mundo”, y tener “el espíritu de Cristo” es tener la mente de Cristo (1 Cor. 2:16).

asi de sencillo amigo, fijate en estas palabras de pablo: “Porque aunque estoy ausente con el cuerpo, no obstante con el espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro concierto, y la firmeza de vuestra fe en Cristo” (2:5).

aqui dice que pablo estaba en todos los creyentes ¿es pablo omnipresente y omnipotente?

presta atencion a esto:

“Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19)

es decir, el mundo esta bajo la manipulacion de satanas.

“En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:2).

¿de quien es ese espiritu? del diablo ¿es el diablo Dios? claro que no!! el diablo obra por su espíritu, pero esto no lo hace omnipresente ni nada, esto quiere decir que los malvados tienen el espiritu del diablo, en otras palabras, la mente del diablo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Donde está el nombre?... no lo veo. Le he dicho que traiga donde Jesús lo cita a tal cual sus pretendidos. Esperando.

No me interesa el Nombre que se vaya a dar despues, que es obvio que no es el Nombre Divino.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.

Oiga esto es muy diferente del Nombre Divino y no hay relaciòn de nada con el nombre que se les vaya a dar a que sea fiel a Dios.

Vuelvo a lo mismo que hacemos con el Nombre Divino lo eliminamos y lo hechamos al cexto de basura?
Este nombre lo conociò Jesùs y su apóstoles y demàs en su tiempo, asi que es muy independiente de lo que dice.

LO hechamos al bote de basura, ¿Que me dice? (YHWH)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pablo dice que “Dios envió el Espíritu de Su Hijo a nuestros corazones (Gál. 4:6), “Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado”.

Por lo tanto: DOS PERSONAS, UN SOLO DIOS. Muy bien, de momento ya vamos viendo un Dios DOS PERSONAS, indivisibles, inseparables, y tanto la una como la otra necesaria para su Salvación en el mismo grado, en el mismo lugar, y en la misma situación por tanto que los necesita enteramente a los dos.

Y ahora hemos de añadir al Espíritu. Muy bien, ya tenemos que inevitablemente necesitamos, del Padre, del Hijo, y del Espíritu, por tanto que como bien usted dice nos es necesario para conocer lo que Dios nos ha dado ¿sabe usted que es lo que Dios nos ha dado?...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por lo tanto, necesitamos del Espíritu para conocer lo que Dios nos ha dado, que es el Hijo, y necesitamos del Hijo, para conocer AL PADRE... muy bien, tres y uno. Ya vamos llegando.

La explicación que de seguido da, a la verdad, ME HE PERDIDO, pues no tiene ni pies ni cabeza... primero debería de poder sostenterla, por tanto que ni la traducción del griego, ni la más simple exegésis, le dan pie a confundir espíritu con mente. Y a su vez, y según usted, Dios SERÍA MENTE.

Jn. 4:24 Dios es Espíritu


Uf, vaya berenjenal que se está mentiendo, al pretender hacer ver que Dios es Mente. Pero bueno, algo ya ha quedado claro, necesita del Padre, del Hijo, y del Espíritu.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No me interesa el Nombre que se vaya a dar despues, que es obvio que no es el Nombre Divino.

Claro, ¿como le va a interesar el nombre que únicamente el Hijo da a conocer quienes el quiere?... de ninguna manera, ya le he dicho que usted aun es del mundo al no creer en el Hijo a tal cual Dios reclama. Lo que le pasa es que austed no le interesa que el Hijo le de a conocer al Padre, usted ya se lo ha creado y por su propia cuenta ¿para que la Revelación del Hijo?...

Ale, que tenga suerte.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

aqui dice que pablo estaba en todos los creyentes ¿es pablo omnipresente y omnipotente?

Pablo no, pero Cristo sí, y es Pablo quien bien se lo dice:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí

No recuerda que QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO?... pues eso. ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Claro, ¿como le va a interesar el nombre que únicamente el Hijo da a conocer quienes el quiere?... de ninguna manera, ya le he dicho que usted aun es del mundo al no creer en el Hijo a tal cual Dios reclama. Lo que le pasa es que austed no le interesa que el Hijo le de a conocer al Padre, usted ya se lo ha creado y por su propia cuenta ¿para que la Revelación del Hijo?...

Ale, que tenga suerte.

No se vaya por las ramas, no le estoy hablando del nombre que nos vaya a dar Jesús.

Le estoy hablando del Nombre ya conocido.



Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.

Oiga esto es muy diferente del Nombre Divino y no hay relaciòn de nada con el nombre que se les vaya a dar a que sea fiel a Dios.

Vuelvo a lo mismo que hacemos con el Nombre Divino lo eliminamos y lo hechamos al cexto de basura?

Este nombre lo conociò Jesùs y su apóstoles y demàs en su tiempo, asi que es muy independiente de lo que dice.

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre .

Jn 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer,
para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”



LO hechamos al bote de basura, (YHWH) ¿Que me dice?

Espero que no me a contestado aún :Investiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Vaya...el pasaje claramente dice que "todo lo que hace el Padre", es decir, todo aquello que el Padre obra como Dios, "lo hace el Hijo igualmente", es decir, que no hay nada que Dios Padre pueda hacer que el Hijo no pueda hacer. Aquí Jesús se esta igualando al Padre en poder.

Lo que concluyes aquí no tiene nada que ver con lo que Juan 5:19 dice, ni tampoco está implicado de ninguna manera en el vs. sino que es ocurrencia tuya.

Citas Juan 5:19, pero eliminas aquella parte que Cristo dice: "El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa". De modo que no es legítimo interpretar que "las cosas que el Padre hace las hace el Hijo de igual manera" se refiera que Jesús es igual al Padre. No, si ya antes de que el dijera esas palabras estaba sentando las bases de inferioridad en relacion con su Padre de que las cosas que él hacía no eran de su propia iniciativa. No, Kimera otra vez el prejuicio dogmático nubla tu entendimiento. La enseñanza del Cristo es: "el Padre es Mayor que yo", incondicionalmente.

Ya anteriormente he tratado del significado de esta frase, además que confio plenamente en la claridad innegable de aquellas palabras en Juan 5:19, claridad que neciamente estas torciendo al aislar la frase inicial de este vs. del contexto en que se desenvuelve. Entonces, aquel que está ilegítimamente interpretando aquella frase eres tú y no yo.

La frase "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo" debe ser entendida en contexto, y una vez entendida así, queda absolutamente claro que Jesucristo no está en ninguna manera estableciendo Su inferioridad con relación al Padre, sino más bien estableciendo la unidad esencial entre el Padre y el Hijo (Juan 10:30), y por lo tanto Su igualdad con el Padre.

Si volvemos a los vs. 17-18, leemos lo sgte:

"Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:17-18

Pues bien, vemos en el vs. 17 que Jesús declara sin rodeos que Dios es Su Padre, contrario a la costumbre de llamar reverencialmente a Dios 'nuestro Padre', de manera que está reclamando una relación especial y única con Dios Padre. Frente a esta declaración, los judíos entendieron claramente que Jesús se estaba igualando a Dios Padre (no trataré el porqué entendieron esta declaración de esta manera, pues no viene al caso), pero, a la luz de los vs. siguientes, al parecer malinterpretaron levemente las palabras de Jesús.

Jesús sí se estaba igualando a Dios Padre con aquella declaración, como los vs. sgtes atestiguan, y en esto si estaban en lo correcto, pero aquellos judíos malinterpretaron Sus palabras entendiendo erroneamente que, si bien se estaba igualando a Dios Padre, se estaba haciendo a Sí mismo un Dios aparte e independiente de Dios Padre. Es decir, pensaron que Jesús se estaba haciendo otro Dios, pero igual al Padre, como si hubieran dos Dioses.

Frente a tal malentendido, Jesús, en los vs. 19-29, se propone básicamente dos cosas:

a) Manifestar la unidad esencial entre el Padre y el Hijo (Juan 10:30), y...

b) Fundamentar Su igualdad esencial con Dios Padre.​

1.- Entonces, cuando Jesucristo dice que "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo", en primer lugar está estableciendo Su posición como "Hijo", afirmando positivamente a las palabras de los judíos en el vs. 18, y en segundo lugar está afirmando que Él no está actuando de manera aislada e independiente del Padre. Es decir, Cristo les deja en claro a los judíos que Él, aunque esencialmente igual al Padre, no es un Dios independiente y aparte del Padre.

La frase completa dice que "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre". El Hijo, siendo uno con el Padre (Juan 10:30), es imposible, debido a la unidad esencial existente entre ellos, que actúe de forma independiente al Padre, y es al decirnos que solo hace "lo que ve hacer al Padre" que Jesucristo nos enseña esto.

En palabras comprensibles a nuestro humano entendimiento, Jesucristo nos dice que Él "ve" obrar "al Padre", y que lo que "ve hacer al Padre", el Hijo también lo hace. De una manera similar a como un hombre "ve" obrar a otro hombre con el fin de imitarle, así también el Hijo "ve" obrar al Padre e imita, por decirlo de lguna manera, Su obrar.

Entonces, la frase completa que dice que "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre", nos enseña que el Hijo, siendo uno con el Padre, no puede obrar de manera independiente a Él como si fuese un otro Dios separado del Padre, sino que hace aquello que "ve" hacer al Padre. Y el Hijo "ve" todo lo que el Padre hace.

2.- Como el Hijo solo hace aquello que "ve" hacer al Padre, y como el Padre le muestra todas las cosas que hace (vs. 20), entonces "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente".

Esta frase no puede entenderse de otra manera que en su forma literal, tal cual está escrita. Debido a que el Hijo "ve" obrar a Dios Padre, y solo hace aquello que "ve" a Dios Padre hacer, entonces todo lo que Dios Padre hace puede hacerlo el Hijo. Y no solo puede hacerlo, sino que lo hace "igualmente" que Él.

Esta interpretación tiene plena justificación dentro del contexto mismo y más adelante en Juan. Por ejemplo, en Juan 5:17 Jesucristo afirma que al igual que el Padre, Él trabaja en dia de reposo; en el vs. 21 afirma que Él puede dar vida a quien quiera de la misma manera que el Padre; en los vs. 22-23 nos dice que todo el juicio a sido dado al Hijo por el Padre, lo que implica que el Hijo posee la habilidad de escudriñar los corazónes (Apocalipsis 2:23 cp. cn. Jeremías 17:10 y Juan 2:25 cn. 2 Crónicas 6:30) con el fin de que el Hijo reciba la misma honra que el Padre; en el vs. 26, el Hijo tiene vida en Sí mismo igual que el Padre; en Juan 10:28-29, justo antes de afirmar la unidad esencial entre el Padre y el Hijo (vs. 30), Jesucristo afirma que nadie puede arrebeter a las ovejas de Sus manos y de las manos de Su Padre, queriendo decir con esto que el poder que proteje a las ovejas procede tanto del Padre como del Hijo.

La única interpretación consistente de esta frase es, entonces, que el Hijo obra igual que el Padre, lo que los pone en absoluta igualdad.

3.- Entonces, cuando aislamos los vs. de su contexto cercano y de la enseñanza general de las Escrituras, violamos la unidad armónica existente en las mismas, y eso es presisamente lo que haces tú y tu organización.

Si tomas la frase "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo..." y la aíslas de su contexto, claro que puedes concluír lo que sea, pero una vez que la metes en su pecera, ésta cobra fuerza total. El Hijo "No puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre", queriendo decir con esto que el Hijo solo hace lo que "ve" hacer al Padre. Y el Hijo "ve" todo lo que hace el Padre, y es por eso que dice que "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente".

Entonces, cuando afirmo lo que afirmo, lo hago considerando todo el vs. Y si lo afirmo con seguridad es porque se que aquello que estoy afirmando no contradice en ningún sentido ni el propio vs., ni el contexto cercano, ni la enseñanza general de las Escrituras.

En Juan 5:19, el Hijo se está igualando totalmente al Padre en poder y obra.

¿Cómo es posible que un muchacho tan inteligente como tu interpretes ese texto como que Jesús es igual al Padre, pero por otro lado no quieras aceptar lo que él dice textualmente y llanamente en Juan 10:30.

Yo acepto lo que Jesús dice textual y llanamente en Juan 10:30 y, de hecho, mi posición es la única capaz de armonizar aquellas afirmaciones.

No entiendo realmente a que te refieres aquí.

Nuevamente, el argumento de 'humanidad de Jesús' es ambivalente y usado a conveniencia por los trinitarios cuando conviene a la trinidad, pero cuando no conviene el argumento no aplica. La inconsistencia es evidencia de que el argumento es una falacia.

Yo no he dicho nada sobre la humanidad de Cristo en mi exposición de Juan 5:19, y de hecho la humanidad de Cristo no tiene nada que ver en aquellas afirmaciones, por lo tanto tus palabras aquí no me aplican.

Ahora, si te refieres a vs. tales como Juan 14:28, a la luz de la abundante evidencia en Juan con respecto a la Deidad del Hijo y Su igualdad con el Padre, la única respuesta coherente, defensible y Bíblica es la que damos nosotros, es decir, que Jesús se refiere al Padre y a Sí mismo con relación a Su humanidad (Filipenses 2:6-8; Hebreos 10:5-7), y además ésta respuesta no contradice ni la enseñanza Bíblica ni la razón.

Entonces, si no es consistente, deberá probar porqué no lo es, y demostrar donde hay incoherencia o contradicción. Mientras no lo hagas, tus palabras solamente se quedan en descargos airados sobre una enseñanza verdadera que no te gusta y que no entiendes porque no piensas racionalmente ni tienes el Espíritu.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jesucristo es el Creador, porque Él, junto al Padre y al Espíritu Santo, e independiente del papel que haya ocupado en la Creación, obró poderosa y activamente en aquella empresa. Solo alguien Todopoderoso puede ser capaz de crear como Dios lo hizo, y si Jesucristo creó todas las cosas, entonces es Dios.

La Biblia jamás se refiere, directa o indirectamente, a Jesús como el Dios todopoderoso ni mucho menos el 'Dios de dioses', pero sí es un dios, segundo después de su Padre en poder y autoridad.

1.- Juan 5:19 es una clara y explicita declaración de igualdad entre Jesús y el Padre en poder. Por lo tanto, siendo iguales en poder, entonces Jesús no puede ser menos que Todopoderoso.

No has demostrado lo contrario.

2.- ¿Me puedes explicar que significa para tu organización que Jesús sea "un dios"? ¿Posee la misma esencia de Dios Padre, tal como Apolos2000 muchas veces me afirmó?

Aunque Jesús fue el obrero maestro en la creación él mismo no se atribuye la creación como los obreros que contruyeron el templo de Salomón no se les atribuye la construcción.

En primer lugar, basta y sobra decir que el Padre atribuye la Creación a Su Hijo en Hebreos 1:10-12, algo que no has refutado exitosamente.

En segundo lugar, no se si reirme o llorar, quizás ambas, cuando veo tu forma de razonar. Afirmas que a "los obreros que contruyeron el templo de Salomón no se les atribuye la construcción" como si con esto dieras a entender que aquellos obreros finalmente no construyeron el Templo, con lo cual violas la razón y te apoyas en el silencio.

Es absolutamente obvio, necesario y lícito afirmar que aquellos obreros sí construyeron el Templo, y está implícito en el hecho de la construcción. No creo que Salomón solo y sin ayuda se levantara temprano en la mañana a hacer cemento (o lo que sea que ocupasen) y se pusiera a edificar el Templo.

Por lo tanto, tu afirmación no tiene ni patas ni cabeza. Estas tomando de manera literal una expresión que debe ser entendida en sentido metafórico, lo cual demuestra tu poca o nula habilidad para razonar, interpretar y argumentar sobre la Escritura.

Deberas probar sin lugar a dudas que aquellos obreros no construyeron el Templo si es que realmente quieres hacer una analogía entre esto y la obra conjunta del Padre y el Hijo en la Creación.

Y una pregunta sencilla:

- ¿Construyeron, literalmente hablando, los obreros que trabajaron en el Templo aquel Templo? ¿Sí o No?

Isaías 44:24 nos dice que Dios solo creó todas las cosas. Pero eso no causa problema para nosotros los Trinitarios, porque creemos que las tres Personas son uno en esencia, de manera que donde el Padre obra como Dios, también lo hace el Hijo y el Espíritu Santo de manera equitativa, pues son uno (Juan 5:17-19; 10:28-30).

Si Dios estuvo solo, entonces ¿cómo armonizas eso con Juan 1:1b cuando Juan dice que el logos 'ESTABA CON' el Dios en el principio? La frase 'ESTABA CON' no armoniza con esa idea ni con esa interpretación de Isaias 44:24 que es sacada fuera de su contexto.

Armoniza perfectamente bien con el Trinitarismo pues afirmamos que las tres Personas Divinas son uno en esencia, y por lo tanto un solo Dios (Juan 10:30) y no tres Dioses como maliciosamente buscas torcer nuestra doctrina. Entonces, donde tú entiendes "Dios" como "Padre", nosotros entendemos "Dios" como Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Y armoniza perfectamente bien con Juan 1:1b porque ahí se esta hablando de dos Personas que comparten la misma esencia (Juan 1:1c; 10:30) y no de dos Dioses. Por lo tanto, Isaías 44:24 no solamente no presenta conclicto para los Trinitarios, sino que el Trinitarismo es la única respuesta coherente para este vs. a la luz de las declaraciones Jesús como Creador.

La dificultad es realmente para ud. que tienen en su teología a un 'obrero maestro' (o como sea que se llame) que obró junto al Padre en la Creación. Isaías 44:24 contradice totalmente tal noción.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por lo tanto: DOS PERSONAS, UN SOLO DIOS. Muy bien, de momento ya vamos viendo un Dios DOS PERSONAS, indivisibles, inseparables, y tanto la una como la otra necesaria para su Salvación en el mismo grado, en el mismo lugar, y en la misma situación por tanto que los necesita enteramente a los dos.

Y ahora hemos de añadir al Espíritu. Muy bien, ya tenemos que inevitablemente necesitamos, del Padre, del Hijo, y del Espíritu, por tanto que como bien usted dice nos es necesario para conocer lo que Dios nos ha dado ¿sabe usted que es lo que Dios nos ha dado?...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por lo tanto, necesitamos del Espíritu para conocer lo que Dios nos ha dado, que es el Hijo, y necesitamos del Hijo, para conocer AL PADRE... muy bien, tres y uno. Ya vamos llegando.

La explicación que de seguido da, a la verdad, ME HE PERDIDO, pues no tiene ni pies ni cabeza... primero debería de poder sostenterla, por tanto que ni la traducción del griego, ni la más simple exegésis, le dan pie a confundir espíritu con mente. Y a su vez, y según usted, Dios SERÍA MENTE.

Jn. 4:24 Dios es Espíritu


Uf, vaya berenjenal que se está mentiendo, al pretender hacer ver que Dios es Mente. Pero bueno, algo ya ha quedado claro, necesita del Padre, del Hijo, y del Espíritu.

no lo ha entendido, yo no he dicho en ningun momento que la palabra espiritu sea sinonimo de mente, he dicho que cuando se habla del espiritu de las personas se refiere a algo espiritual, lo que usted hace referencia se refiere a la apariencia fisica, osea, dios es un espiritu, al igual que todos los seres celestiales, son seres espirituales, nada tiene que ver con el espiritu de alguien, cuando pablo dice que el estaba en espiritu con todos los creyentes, es nada mas y nada menos que estaba con ellos espiritualmente, en su mente, al igual que ocurre en el caso de cristo, el espiritu de cristo es su mente, su influencia sobre nosotros, su proposito, tener el espiritu de cristo es tener a cristo en nuestra mente y corazon, al igual que le he mostrado en el caso del espiritu de satanas, quien obra el mal tiene el espiritu del diablo, osea el del mal, en su mente tienen a satanas, las escrituras lo enseñan claramente, y se lo he demostrado, al menos que acepte que el diablo y pablo sean omnipresentes entonces el caso de cristo que usted me muestra no tiene validez.

se lo repitire de nuevo, fijese en el contraste que hace pablo:“Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado”.

Es decir, Pablo contrasta el espíritu de Cristo dado por Dios, y que es de Él, con el espíritu del mundo. Así que hay gente que tiene el espíritu de Cristo y gente que tiene el espíritu del mundo, cuando se contrastan ambos espiritus, el uno debe significar lo mismo que el otro, como por ejemplo el caso de filipenses 2:6, se contrasta el morphe (forma) de dios, con el de siervo, un morphe determinara que significa el otro, no puede darle un significado a uno y cambiarlo para el otro, al contrastarse, ambos significan lo mismo, lo que quiero decirle, esque si el espiritu del mundo se refiere a la influencia del mundo, y tener la mente de este, entonces el espiritu de cristo es tener la influencia de cristo, y tener la mente de este, esto esta en armonia con las palabras de jesus de que debemos ser todos uno con dios, esto es, en mente y proposito, ser uno con el espiritualmente ¿tan dificil le es entenderlo? recuerde, lo que signifique un espiritu significara el otro, el espiritu es nuestra esencia..

digame si no, que opina de lo siguiente, y atrevase a decirme que lo que afirmo no es biblico, ¿que es lo que mejor nos conoce a nosotros mismos?:

1 Cor. 2, 10-16:
Pero al nosotros nos lo reveló Dios por medio de su Espíritu, pues el Espíritu escudriña todo, hasta las profundidades de Dios.
En efecto, nadie nos conoce como nuestro espíritu, porque está en nosotros. De igual modo, sólo el Espíritu de Dios conoce las cosas deDios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino elEspíritu que viene de Dios, y por él entendemos lo que Dios nos ha regalado.

solo nuestro espiritu nos conoce, al igual que solo el espiritu de dios conoce las cosas de dios, ahora contraste este verso con el siguiente:

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

eso significa, que nosotros tenemos el espiritu de cristo, su mente, asi de sencillo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

eso significa, que nosotros tenemos el espiritu de cristo, su mente, asi de sencillo.

Por lo tanto, ya tenemos un Padre, un Hijo, y un Espíritu que nos da a conocer lo que Dios nos ha dado, es decir, al Hijo, que a su vez es quien nos da a conocer al Padre.

Bien, algo hemos avanzado. ¿A cual anula, quita, separa, o considera imprescindible?...

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por lo tanto, ya tenemos un Padre, un Hijo, y un Espíritu que nos da a conocer lo que Dios nos ha dado, es decir, al Hijo, que a su vez es quien nos da a conocer al Padre.

Bien, algo hemos avanzado. ¿A cual anula, quita, separa, o considera imprescindible?...

Un saludo.

solo el padre es Dios (1 cor 8:6)

jesus es su hijo (lucas 1:32)

y el espiritu santo es la esencia del padre, su mismo ser, al igual que nuestro espiritu, la diferencia esque el suyo es un atributo divino, su mente, su poder, su divinidad, no es algo fuera del padre ni distinto, es él mismo, el medio por el cual obra.

no hai absolutamente ninguna confusion al respecto, es usted que quiere hacerlos a los 3 Dios, en lugar de aceptar que dios es uno (galatas 3:20)

El Diccionario Expositor de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento define la palabra hebrea espíritu como: aliento de vida. 2. Claro de mente, de un modo de pensar.

La morada del Espíritu Santo es la mente de Dios, renovando tu mente. Por esto nuestra manera de pensar cambia cuando recibimos al Espíritu Santo. A través de la mente de Dios viene Su poder

2 Corintios 13:14: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros"

en este verso yo solo veo uno llamado Dios, quien es claramente el padre, este verso no significa mas de lo que esta escrito, que la gracia del hijo de dios, el amor del unico Dios padre, y de su espiritu santo esten con nosotros.

es tan simple...pero en fin.