JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Estimado Rafael:
Jesucristo es el nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos (Hechos 4:12).

¿Y sabes qué significa el nombre Jesucristo?
Jesucristo = Jehová es salvación.

¿Cuál es el nombre de Dios?
Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (ÉXODO 3:15).

Como puedes ver, hermano Rafael, el nombre de Dios no es Jesús, sino JHWH (Jehová o Yahveh). Y según el versículo anterior, este sería el nombre con el que siempre sería recordado Dios. Por otra parte, Jesús es el nombre del hijo de Dios (Lucas 1:31-32).
"Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande y será llamado Hijo del altísimo (Lucas 1:31-32).
Que Dios te bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Obi, la biblia no hace mas que decir que Jesus es Dios....

Pero Jesus el Mesias, es Dios sacrificandose por nosotros
que entiendes por la palabra : Dios?
Que es Dios??? Dios es para nosotros, solamente lo que El nos permite ver de El, para nosotros Dios es lo que el mismo nos revela de El . Y lo que sabemos de El es que nos creo , nos salva , y es el Amo y Señor de todo.

No digas que Jesus no es Dios solamente por que lo ves como humano.

Quien lo engendro? No te pregunto como, sino quien.......

que barbaridad, un dios de carne hueso,la Escritura advierte contra la creencia de dioses hombre, que no es mas que el paganismo reciclado

todas vuestas listicas de titulos aqui y alla,son todas una falacia de cupable por asociacion, asumiendo absurdamente que porque 2 o mas personas compartan atributos o titulos iguales, ya eso significa que son la misma persona,

no obstante si Jesus es Dios, y es supuestamente omnisciente , explicame por favor,como es que despues de haber Cristo resucitado y estar entronizado en el cielo, Dios tuvo que darle la revelacion del apocalipsis, pues evidentemente no la sabia

adonde esta la omnisiciencia del dios de carne y hueso del romanismo?

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan rev 1:1


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

que barbaridad, un dios de carne hueso,la Escritura advierte contra la creencia de dioses hombre, que no es mas que el paganismo reciclado

todas vuestas listicas de titulos aqui y alla,son todas una falacia de cupable por asociacion, asumiendo absurdamente que porque 2 o mas personas compartan atributos o titulos iguales, ya eso significa que son la misma persona,

no obstante si Jesus es Dios, y es supuestamente omnisciente , explicame por favor,como es que despues de haber Cristo resucitado y estar entronizado en el cielo, Dios tuvo que darle la revelacion del apocalipsis, pues evidentemente no la sabia

adonde esta la omnisiciencia del dios de carne y hueso del romanismo?

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan rev 1:1



Si me contestas quien engendro a Jesus yo te contesto con mucho gusto tu pregunta. (pregunta que ya te hice y no contestaste)

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si me contestas quien engendro a Jesus yo te contesto con mucho gusto tu pregunta. (pregunta que ya te hice y no contestaste)

Bendiciones

Dios por medio de su espiritu santo engendro a Jesus, en el vientre de maria, big deal :tongue:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es esa la interpretacion que le das a las Escrituras? que Dios es un angel???

Permíteme contestarte esta parte porque tengo que salir. Después te contestaré las barbaridades que has dicho debido a tu ignorancia. Yo no he dicho que Dios es un ángel, sino que la Biblia hasta llama a un ángel 'Dios'. Con esos paaje lo que te estoy demostrando es que aunque a Jesus se le llame 'dios' (theos) no quire decir que se el Dios todopoderoso. Tampoco el significado de un nombre hace a Jesús el Dios todopoderoso. La Biblia llama a todos los ángeles 'dioses' (Lee Salmo 138:1)

Ahi esta el ejemplo de Manoa y su esposa, y el ejemplo de Jacob, y el ejemplo de Abrahán. ¿Los has leído? Me parese que NO debido a la contestación tan inocente que me has dado.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

que barbaridad, un dios de carne hueso,la Escritura advierte contra la creencia de dioses hombre, que no es mas que el paganismo reciclado

todas vuestas listicas de titulos aqui y alla,son todas una falacia de cupable por asociacion, asumiendo absurdamente que porque 2 o mas personas compartan atributos o titulos iguales, ya eso significa que son la misma persona,

no obstante si Jesus es Dios, y es supuestamente omnisciente , explicame por favor,como es que despues de haber Cristo resucitado y estar entronizado en el cielo, Dios tuvo que darle la revelacion del apocalipsis, pues evidentemente no la sabia

adonde esta la omnisiciencia del dios de carne y hueso del romanismo?

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan rev 1:1



Muy buen punto.

Si Jesucristo es omnisapiente ¿Porqué él no sabe el día y la hora de su venida, sino solo el Padre? (Marcos 13:32).
Los trinitarios dicen que su naturaleza humana le impedía saberlo. Pero entonces, aquí surgiría otra pregunta: ¿Por qué no lo sabe el espíritu santo?

Hay trinitarios que dicen que Jesucristo recuperó sus atributos Divinos cuando ascendió al cielo. Si esto es así, entonces, ¿por qué en el cielo sigue teniendo una sabiduría limitada con respecto al Padre? ¿Por qué recibe una revelación de su Padre? (Apocalipsis 1:1) ¿Acaso no es omnisapiente como el Padre?

Ahora hablemos de otro atributo Divino exclusivo de Dios: LA OMNIPOTENCIA.
Si Jesucristo es igual al Dios todopoderoso, ¿Por qué él dijo que el Padre era mayor que él? (Juan 14:28, Juan 13:16).
He hablado sobre este asunto con varios trinitarios y todos concuerdan con la siguiente afirmación: "Cuando Jesucristo adoptó la naturaleza humana perdió el atributo Divino de la omnipotencia, pero al retornar al cielo lo recuperó". Pero, ¿es cierta esa afirmación?
Dejemos que la misma Palabra de Dios nos responda:
"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo" (1 Corintios 11.3).
Recordemos que Pablo escribió la carta a los Corintios aproximadamente en el año 55 D.C. Es decir 22 años después de que Jesucristo ascendió al cielo. Por lo tanto, según este versículo, Jesucristo en el cielo sigue siendo inferior a su Padre.
A continuación señalaré otros versículos que demuestra la subordinación de Jesús en el cielo después de su ascención.

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas le han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos (1 Corintios 15:27-28).

Antes de analizar estos versículos, leamos otro versículo para aclarar muy bien el significado del anterior.

Jehová dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Salmos 1110:1 compárese con Hechos 2:34).
En el contexto Hechos 2:36 vemos que el Señor es Jesucristo (Hechos 2:36).

Aquí vemos claramente que Jehová, el Padre, le habla a nuestro Señor Jesucristo.

Ahora analicemos el contexto de 1 corintios 15:27-28.

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies (1 Corintios 15:24-25)
¿Quién va a entregar el reino al Dios y Padre? Jesucristo.
¿Cuándo va a entregar el reino a Dios? Cuando Dios haya puesto a sus enemigos por debajo de sus pies.

Ahora sí analicemos 1 Corintios 15:27-28
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies (Jehová a Jesucristo).Y cuando dice que todas las cosas le han sido sujetadas a él (a Jesucristo)claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas (a Jehová el padre)Pero luego que todas las cosas le estén sujetas (a Jesús) entonces el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas para que Dios sea todo en todos (Jesucristo se sujetará al Padre)

Aquí surge una pregunta para los trinitarios. ¿Por qué Jesucristo se va a sujetar al Padre? ¿Luego, Jesucristo no es igual al Dios todopoderoso en poder y autoridad?
Estaré esperando sus respuestas. Que Dios los bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

la traduccion que actualmente usas, querido Chester, es una traduccion descarada, me refiero a la del nuevo mundo. Esa traduccion niega arbitrariamente a Cristo como Dios. Si hubieras nacido antes de la publicacion de esa version, (al rededor de la mitad del siglo XX) , me pregunto si es que todavia leerias en Juan 1:1 que la Palabra era un dios .

Deberias abstenerte de hacer estos comentarios tan peyotativos, no te quedan bien como 'cristiano', dejale eso a los impíos. Pero aunque este no es el tema del epígrafe dejame pregunterte algo: ¿has hecho una investigación de la TNM con el griego original por ti mismo o solo lo dice porque no te gusta como se traduce Juan 1:1? Cheuqea como otras traducciones respaldan a la TNM:

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).

1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).

1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).

1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).

1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Chequeate el manuscrito copto del segundo siglo en el siguiente link para que salgas de tu ignotancia:

http://nwtandcoptic.blogspot.com/
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Saludos a todos

He venido a ver si nuestro amigo KimeraDrumer puso su parte final del estudio, y veo que todavía no. Pero aprovecho de comentarles mi impresión del debate desde que me fui hasta ahora.

1) Pienso realmente que Obi-wan-kenobi botó la bola al acusar a Kimera de nestorianismo. Realmente pensaba que Obi-Wan era de los que solo repetían lo que leía en la Web, pero nunca pensé que fuera tan, pero tan ignorante. No sabe nisiquiera es el nestorianismo, no sabe diferenciar entre naturaleza y persona y suelta tremendos disparates. Y si eso no fuera poco (un rebuzne colosal) viene Chester a hacerle coro y decir que los Trinitarios somos nestorianos. Tanta estupidez en este debate, de verdad da pena.

2) Me han parecido bastante buenos los argumentos de Kimera, sobre todo las refutaciones que le ha puesto a Chester. Me ha parecido una doctrina completamente ortodoxa y católica (de hecho, no he visto diferencia entre lo que afirma y lo que los teólogos católicos argumentan respecto a la Trinidad). Yo indepedientemente que sea católico o no, le felicito por sus exposiciones en este epígrafe. Es lo único que hace que valga la pena leerlo entre tantas estupideces que sueltan los exponentes de las distintas herejías que aquí pululan, arrianos, sabelianos, unitarios y raulianos.


jejejeje, lo de raulianos es una broma. Raul no podría fundar una secta, porque hasta para eso se necesita carisma.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

jejejeje, lo de raulianos es una broma. Raul no podría fundar una secta, porque hasta para eso se necesita carisma.

Gracias, al menos soy único :)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

2) Me han parecido bastante buenos los argumentos de Kimera, sobre todo las refutaciones que le ha puesto a Chester.

Serán para ti 'bastante buenos', pero no excelentes, y no podemos esperar otra cosa que lo aplaudas porque los dos son hermanitos en cuanto la creencia de esa falsa doctrina inventada por los hombres.

Pero Kimera no ha refutado NADA, y no me ha contestado mi útimo post #532relacionado a Revelación 3:14 y Col 1:15 en cuanto a las torceduras interpretativas sobre la palabra 'promogénito' en Col 1:15, que no puede divorciar los derechos de primogenito de su primogenitura; las torceduras de la palabra 'arkhe' en Revelación 3:14 que no se puede entender de otra manera sino como el principio de algo, no el principiador. Esa definición de principiador en Rev 3:14 no tiene pies ni cabeza.

Y es que no se puede entender de otra manera esos pasajes, son claros al decirnos que Jesús es el primogénito de toda criatura con todos sus derechos de primogénito, y es el 'principio de la creación de Dios' porque es el primer ser creado por Dios.

En cuanto a la palabra griega 'panta' le demostre con la Biblia como esa palabra es usada en muchos pasajes con el significado de 'todas otras'.

Amigo, jmarraiz cuando incluya ese cojo ensayo en su página web incluya las refutaciones de forma objetiva.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y es que no se puede entender de otra manera esos pasajes, son claros al decirnos que Jesús es el primogénito de toda criatura con todos sus derechos de primogénito, y es el 'principio de la creación de Dios' porque es el primer ser creado por Dios.

Verá, es verdad, Jesús es el primogénito de MUCHOS HERMANOS. Pero claro, deberá entender y bien saber que no es hasta que Jesús consumó su Obra Redentora en la Cruz, que tuvo lugar y en verdad el poder ser hijos de Dios. Por tanto que son hijos de Dios TODOS LOS QUE EN EL CREEN.

Usted confunde al Hijo de Dios eterno, con el Hijo de Dios encarnado. Es decir, confunde al Logos ásarkos (Palabra no encarnada), con el Logos énsarkos (Palabra encarnada)... y ello es un grave problema, pero bueno, siga escudriñando. A fin de cuentas nomás tiene una doctrina clara y concisa que defender, el dar desmérito a Jesucristo, y ello, es una tremenda piedra de tropiezo y en si mismo.

Ale, ahora y si es tan amable: ¿es judíos o gentil usted?.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Verá, Chester, usted omite que en el principio que nos cita Juan, Dios era todo EN TODO. Ello usted lo debería tener en cuenta, ya que bien sabe que Dios ha de volver a ser TODO EN TODOS.

Bien, si ello no lo tiene en cuenta, entonces pues su doctrina empieza a confundir el verdadero sentido que Juan quiso darle a su prólogo, y que no es otro que bien indicar que EN EL PRINCIPIO YA EXISTIA LA PALABRA, ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, POR TANTO QUE DIOS ERA TODO EN TODO.

Sabe?... hubo una rebelión en los cielos, y siendo así, bien sabe que Dios dejo de ser todo en todos. ¿va entendiendo?...

No se confunda, Juan es muy claro: ERA CON DIOS, Y ERA DIOS, POR TANTO QUE DIOS ERA TODO EN TODOS... y así ha de volver a ser, por tanto que el Logos de Dios, su Palabra, su voluntad, su propósito, su ser mismo.... ES SER UN TODO EN TODOS.

Ale, para que siga escudriñando, pero no a tal cual le quieren hacer ver los de la Sociedad Watchtower, no, sino a tal cual Dios se ha propuesto en si mismo, y que como bien sabe TODO TIENE LUGAR EN Y POR CRISTO.

¿Esto es nuevo para usted, verdad?... claro, es normal, Dios tiene guardas para los que le aman (y amar a Dios es entender que Él nos amó primero, y que este amor de Dios FUE MOSTRADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO) cosas que jamás hombre vio, ni tan siquiera imaginó.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Usted confunde al Hijo de Dios eterno, con el Hijo de Dios encarnado. Es decir, confunde al Logos ásarkos (Palabra no encarnada), con el Logos énsarkos (Palabra encarnada)... y ello es un grave problema, pero bueno, siga escudriñando. A fin de cuentas nomás tiene una doctrina clara y concisa que defender, el dar desmérito a Jesucristo, y ello, es una tremenda piedra de tropiezo y en si mismo.

Es evidente que el que lo confunde es usted porque 'Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.' (Heb. 13:8). Pablo dice que no diferencia entre el Jesucristo hombre de "ayer" con el Jesucrito glorificado de "hoy" ( del primer siglo), y es el mismo "para siempre".
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ale, para que siga escudriñando, pero no a tal cual le quieren hacer ver los de la Sociedad Watchtower.

No me pida lo que usted no está dispuesto hacer: el seguir los dictamenes de los líderes de su iglesia. A menos que no tenga ninguna o sea un apóstata.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es evidente que el que lo confunde es usted porque 'Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.' (Heb. 13:8). Pablo dice que no diferencia entre el Jesucristo hombre de "ayer" con el Jesucrito glorificado de "hoy" ( del primer siglo), y es el mismo "para siempre".

Verá, no insista, el Hijo de Dios ES ETERNO, DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE, Y POR SOBRE TODO, DESDE ANTES DE LA CREACIÓN MISMO.

Ahora, usted, no debe olvidar que este Logos que estaba con Dios, y era Dios, SE HIZO CARNE, pero a su vez, no debe olivar que desde antes de que el mundo fues, Dios, ya nos había predestinado a ser como su Hijo.

Verá, entienda, DIOS ES ETERNO, Y SU PLAN, SU PROPOSITO, SU VOLUNTAD, ES ETERNA AL IGUAL QUE ÉL MISMO, es decir, COMO TODO HA DE SER EN CRISTO, POR CRISTO Y PARA CRISTO, entonces pues JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS. Siglos, no es igual a en el siglo. Por tanto que en el siglo nació de mujer, y Él ya existia EN EL PRINCIPIO.

Un saludito.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

De ahí que bien le dice, Chester: Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.

No le dice y por siempre, ni desde siempre, sino PARA SIEMPRE. Por tanto que es el mismo, pero a su vez, en el siglo, SE HIZO CARNE, y sí, para siempre será VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, y nosotros somos llamados a ser uno con Él, iguales a Él... pero esto ya no lo entiende.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No me pida lo que usted no está dispuesto hacer: el seguir los dictamenes de los líderes de su iglesia. A menos que no tenga ninguna o sea un apóstata.

Verá, de momento jamás me he pronunciado, por tanto que el deber de todo Cristiano es predicar el Reino de Dios, y enseñar acerca de Jesucristo el Señor...

Ella es la gran diferencia, que usted los lleva hacia su vanagloriada Sociedad Watchtower, y un servidor.... ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es evidente que el que lo confunde es usted porque 'Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.' (Heb. 13:8). Pablo dice que no diferencia entre el Jesucristo hombre de "ayer" con el Jesucrito glorificado de "hoy" ( del primer siglo), y es el mismo "para siempre".

Ve como aun sabiendo la intención de Pablo, usted, no sabe ni de que habla. Pablo le está hablando del Logos énsarkos, por tanto que usted mismo es quien dice: "Pablo dice que no diferencia entre el Jesucristo hombre de "ayer" con el Jesucrito glorificado de "hoy" ( del primer siglo), y es el mismo "para siempre""... pero olvida que el Logos que estaba con Dios, y era Dios, es quien a su vez SE HIZO CARNE, ES DECIR: JESUCRISTO.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ella es la gran diferencia, que usted los lleva hacia su vanagloriada Sociedad Watchtower, y un servidor.... ;)

Falacia Adhominem. No ataque el mensajero ataque el mensaje, si es que puede.