El reto Eucaristico

Re: El reto Eucaristico

Es correcto la palabra secta no es incorrecta por si misma, pero la ofensa viene cuando se usa como algo despectivo.


pero vayamos al grano.

O sea que el único sustento que tiene la iglesia católica para la eucaristía es lo que dijeron otros?

o sea que no se les puede cuestionar?


Entonces es un argumento muy pobre!

Hasta ahora no han podido demostrar nada ni física ni filosóficamente.

El creer lo que otros dijeron es simples opiniones de hombres.

Cheno,

No sé si se lo han dicho, pero como profesor universitario, es mi deber informarle que en Filosofía difícilmente se podrá probar algo, porque la ciencia filosófica es el mundo de las ideas.

En filosofía no se "prueban" cosas, tal como entendemos "probar".

Por otro lado, tampoco podrá misterios espirituales mediante métodos científicos destinados exclusivamente para eventos físicos.

Descartados ambos.

Tiene que enrumbarse a un plano puramente teológico y de revelación de Dios que siempre actúa en los hombres de todos los tiempos.

Me explico? Dios entra en la historia del ser humano. Es un Dios que se encarna y entra en la historia. Tiene que ver los testimonios de fe de los primeros cristianos, empezando con los apóstoles, siguiendo con San Pablo, las comunidades cristianas de los primeros siglos y así...

Conoce la historia de la cristiandad? Los primeros cristianos?

Qué pensaban ellos de la Eucaristía? Le repito: Dios se revela a los hombres, a través de las Enseñanzas apostólicas que quedaron allí en la historia.

Qué citas hay en Hechos de los Apóstoles y en las cartas paulinas acerca de la Eucaristía, por ejemplo?
 
Re: El reto Eucaristico

Cuando yo me convertí fue leyendo una Biblia latinoamericana que tenía mi mamá.

Y en mi cuarto yo solo le dije al Señor quiero estar en tu reino!


Ahora te pregunto ¿tengo que hacerle caso a hombres que dijeron que un pan se convierte en Cristo aún cuando no hay ninguna prueba?

¿solo tengo que creerles?

Así nada más?

Ese es el argumento.

Discúlpame pero que tiene de gracioso esto!

Vamos a ver,

Hagámoslo a su manera. Qué tipo de pruebas quiere?

Cómo sabemos que usted (que no aprendió de nadie, leyó solito) no está equivocado con su conversión y el tema de la Eucaristía.

Se da cuenta que es su opinión solita versus casi 300 años de mártires, Padres Apostólicos, Padres de la Iglesia, descendientes de los apóstoles que si creían que de alguna forma que no sabemos, se realiza el milagro eucarístico?
 
Re: El reto Eucaristico

Cheno,

No sé si se lo han dicho, pero como profesor universitario, es mi deber informarle que en Filosofía difícilmente se podrá probar algo, porque la ciencia filosófica es el mundo de las ideas.

En filosofía no se "prueban" cosas, tal como entendemos "probar".

Por otro lado, tampoco podrá misterios espirituales mediante métodos científicos destinados exclusivamente para eventos físicos.

Descartados ambos.

Tiene que enrumbarse a un plano puramente teológico y de revelación de Dios que siempre actúa en los hombres de todos los tiempos.

Me explico? Dios entra en la historia del ser humano. Es un Dios que se encarna y entra en la historia. Tiene que ver los testimonios de fe de los primeros cristianos, empezando con los apóstoles, siguiendo con San Pablo, las comunidades cristianas de los primeros siglos y así...

Conoce la historia de la cristiandad? Los primeros cristianos?

Qué pensaban ellos de la Eucaristía? Le repito: Dios se revela a los hombres, a través de las Enseñanzas apostólicas que quedaron allí en la historia.

Qué citas hay en Hechos de los Apóstoles y en las cartas paulinas acerca de la Eucaristía, por ejemplo?

Discúlpeme usted don rebonill pero la filosofía la metió don petrino no yo!

pero ya que el usó la filosofía, pues con filosofía le he refutado.


Ahora si nos vamos a la Biblia, vemos que la última cena es un mandato de nuestro señor Jesús para anunciar su muerte.

El pan simboliza el cuerpo de Cristo y el vino a su sangre.
 
Re: El reto Eucaristico

Vamos a ver,

Hagámoslo a su manera. Qué tipo de pruebas quiere?

Cómo sabemos que usted (que no aprendió de nadie, leyó solito) no está equivocado con su conversión y el tema de la Eucaristía.

Se da cuenta que es su opinión solita versus casi 300 años de mártires, Padres Apostólicos, Padres de la Iglesia, descendientes de los apóstoles que si creían que de alguna forma que no sabemos, se realiza el milagro eucarístico?

Las pruebas se dan con la Biblia.

Ahora mi opinión no es aislada, muchísimos protestantes estudiados y no estudiados comparten esta mi opinión.

Con respecto ami conversión, claro que no estoy equivocado, elegir el camino de Cristo es lo mejor que me ha pasado.

Y gracias a mi Dios mi familia va por ese mismo camino.

ahora lo que me dice que no he aprendido de nadie, pues no! claro que he aprendido de los demás, pero toda enseñanza debe parsar por el filtro de la Biblia para ser aceptada.
 
Re: El reto Eucaristico

Ahhhhh bueno, eso ya es otra cosa y es un avance.

Sin embargo no para su casua, porque vemos que la diversidad de puntos de vista no es "condenada" de manera oficial, y mas cuando vemos que el papa Gelasio rechazo tu punto de vista.


Yo si fuera usted, me tomaría este "reto" muy en serio. Podría por favor buscar en su blog los autores cristianos ANTES del 325DC.

Digamos que Constantino corrompió a la Iglesia en el 325DC que se celebró el Concilio de Nicea.

Entonces podríamos decir que los autores cristianos ANTES del 325DC tenían digamos doctrina apostólica.

Qué decían esos autores? Por ejemplo: San Ignacio de Antioquía, San Ireneo de Lyon, San Justino Mártir, etc. todos descendientes del colegio apostólico (12 apóstoles).

Busque en su blog.

Por cierto, el título de "Apologista" me queda como pantalón de payaso (bien grande). Yo nunca he recibido cursos de Apologética, yo sólo repito lo que le escuché a mis catequistas.

Es interesante y lo he estado haciendo....
 
Re: El reto Eucaristico

"el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, que recibimos, es una cosa divina, porque en ella nos hacemos participes de la naturaleza divina. Con todo la sustancia o la naturaleza del pan y del vino no cesa. Y seguramente la imagen y la similitud del cuerpo y de la sangre de Cristo se celebran en la presentación de los misterios."

Surely the sacrament we take of the Lord's body and blood is a divine thing, on account of which, and by the same we are made partakers of the divine nature; and yet the substance of the bread and wine does not cease to be. And certainly the image and similitude of Christ's body and blood are celebrated in the action of the mysteries. (Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).

Certe sacramenta, quae sumimus, corporis et sanguinis Christi divina res est, propter quod et per eadem divinae efficimur consortes naturae; et tamen esse non desinit substantia vel natura panis et vini. Et certe imago et similitudo corporis et sanguinis Christi in actione mysteriorum celebrantur. Jacques Paul Migne, Patrologiae Latinae, Tractatus de duabis naturis Adversus Eutychen et Nestorium 14, PL Supplementum III, Part 2:733 (Paris: Editions Garnier Freres, 1964).

La cita la puse en español, ingles y latin, originalmente la encontre en los ultimos dos idiomas.
El maestro infalible de la iglesia negando el dogma de su iglesia, hay que notar que el dogma fue oficializado en Trento.

¿QUE HACEMOS PETRINO Y REBONILL? ¿LO QUEMAMOS EN LA HOGUERA?
 
Re: El reto Eucaristico

A ver si mañana tengo tiempo para participar más.

El concepto de accidente y sustancia es más profundo de lo que uno cree. Son conceptos que ayudan mucho a entender la realidad en la que vivimos.

Los accidentes, como la palabra lo dice, son aquellas caracteristicas que pueden estar o no, pueden ser de una manera u otra, pero que no cambian el ser de algo. El ser de algo no depende de su forma externa.

Estos conceptos nos AYUDAN a entender la Eucaristía. La transubstanciacion no depende de estos conceptos, sino que se ayuda de ellos para EXPLICAR la Eucaristía. Lo central de la Eucaristía es que bajo la forma de pan y vino está el cuerpo y la sangre de Jesús.

¿Cómo? Pues cambia lo esencial sin cambiar lo accidental. Es una manera de explicarlo.

Saludos
 
Re: El reto Eucaristico

Y con respecto al reto ¿Ya quedamos en que el pan nunca dejo de se pan?
La materia del pan nunca dejó de ser materia de pan. Estamos de acuerdo.

Pero cambió el ser. Antes era una cosa, despues es otra cosa. El cambio es solo a nivel del ser.

Saludos
 
Re: El reto Eucaristico

todavia estoy esperando que algun catolico romano me explique el abuso de la santa cena de los corintios en una perspectiva de una misa romana .....






seria algo como .......este caso hipotetico




estabamos toda la iglesia de los corintios juntos para celebrar la eucaristia......




entonses nuestro sacerdote presento los elementos del pan y del vino y los convirtio en el cuerpo y la sangre de jesus .....


entonses cuando fuimos a comulgar ...


pepe , juanito, miguel ,,,y jorge cual glotones viciosos se avalansaron sobre las ostias y el vino y comieron hasta sacear su gula diabolica hasta que se emborracharon .......


el cura los regano por tan abobinable acto .....


por favor pablo .....diles algo a esta gente glotona de ostias y de vino ....



escribeles algo para poner en orden este asunto....
 
Re: El reto Eucaristico

"el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, que recibimos, es una cosa divina, porque en ella nos hacemos participes de la naturaleza divina.
eso incluye a los curitas pedofilos y homos comedores de ostias ??

vaya naturaleza divina
 
Re: El reto Eucaristico

elcomer ostias nada ayudara a ser participes de la naturaleza divina ,,bien lo enseno san pedrosu primer papa segun usted , que desgloso todas esas cualidades y frutos espirituales nesesarios y las ostias brillaron por su ausencia.
2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;2Pe 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
2Pe 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2Pe 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
2Pe 1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
2Pe 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
 
Re: El reto Eucaristico

eso incluye a los curitas pedofilos y homos comedores de ostias ??

vaya naturaleza divina

Y esto es ejemplo de un comentario completamente objetivo.
rolleyes.gif
 
Re: El reto Eucaristico

Hola estimados hermanos en Cristo Jesús
Bueno la verdad yo no se mucho de compus jeje.....
Pero pues por la verdad todo se debe intentar
No se si este sea el modo correcto de enviar las cosas, pero creo que si....
A lo mejor ni estoy en el foro correcto, que se yo es que no entiendo mucho de compus, pero.....
La verdad me llamo mucho la atencion el tema de María, Madre de Dios lo crees??
Pero bueno , pero antes de empezar les digo como en los primeros tiempos: "cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre", o sea:
¿De dónde viene el origen de la palabra?
Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus.
¿Cuál es el significado de la palabra?
Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.

Pero es Bíblica?
Si lo es. Está en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."
Esta es una declaración de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.
He escuchado que la palabra 'Católica' no fue usada sino hasta cientos de años después de que Jesucristo fundó Su Iglesia.
No es cierto. El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la época de esta escritura.
Algunos dicen que la Iglesia Católica terminó con Constantino (285-337), con el 'Edicto de Milán' el cual se publicó en el año 313, donde permitía a la Iglesia practicar abiertamente. Otros dicen que es cuando la Iglesia comenzó. ¿Quién dice la verdad?
Ninguno tiene la razón. La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y El garantizó su eternidad, Mateo 28:20, y es sin duda la verdad, 1Timoteo 3:15. Ahora, si alguno de los argumentos en cuestión fuera verdadero, ¿no crees que los Padres de la Iglesia lo hubieran mencionado en algún sitio? Pregúntales a quienes dicen esas cosas que te muestren un documento que lo pruebe.
Pero pasando a Maria que segun el capitulo 12 del Apocalipsis es nuestra Madre:
Porqué hay tanta controversia acerca de María?

1. La gente admitirá que ella es la madre de Jesucristo en Su humanidad, pero no puede ser la madre de DIOS.

2. Dirán que ella no pudo ser inmaculadamente concebida.

3. Dirán que ella no fue perpetuamente virgen y que tuvo otros hijos.

4. Dirán que ella no pudo ser asumida en el Cielo en cuerpo y alma.
Examinemos cada uno de estos comentarios...

I. Es María la Madre de DIOS?
La definición de ‘PERSONA’ es, 'El centro de atribución en una naturaleza racional'. Para una persona la pregunta es 'QUIEN'. Quien es esa persona?

1. Cada persona tiene un cuerpo. Mensajes vienen al cuerpo a través de los cinco sentidos.

2. Cada persona tiene un alma, el centro de vida.

3. Cada persona tiene un espíritu . Tiene el intelecto y libre voluntad.
La definición de ‘NATURALEZA’ es, “Lo que hace algo ser lo que es”. Un perro tiene una naturaleza de perro, un pescado tiene una naturaleza de pescado. Un perro no puede ‘miau’ porque no tiene una naturaleza de gato. Todo tiene su propia naturaleza. Una persona posee una naturaleza. La naturaleza no posee una persona. Yo no puedo mover tu brazo porque mi persona no posee tu naturaleza. Para una naturaleza la pregunta es ‘QUE’. Qué clase de naturaleza, humana, pescado, gato, perro??

Jesucristo fue (es) una persona, como usted es una persona, y yo soy una persona.

Jesucristo tiene dos naturalezas, una naturaleza divina y una naturaleza humana. El es único, la única persona nacida con dos naturalezas distintas.

El puede hacer todo lo que DIOS puede hacer, al mismo tiempo puede hacer todo lo que el hombre puede hacer, excepto pecar.

Como DIOS, El sabía todo. Como hombre, El tuvo que aprender todo, como usted y yo lo hacemos. Lc 2:52

Su padre adoptivo, San José, enseñó al creador del universo como ser un carpintero. Mc 6:3

Es un misterio de cómo estas dos naturaleza co-existieron en Su ‘una persona’. Se conoce como la ‘Unión Hipostática’.
Jesucristo es una persona, con dos naturalezas.
El no es dos personas, cada una con Su propia naturaleza.

Un hijo recibe su naturaleza de su padre, masculino, humano, etc.

Jesucristo recibió Su naturaleza de Su padre, una naturaleza divina.

Como Jesucristo es el Hijo del Padre, El es una persona divina. El no puede ser una persona humana también, porque eso haría dos personas cada una con una naturaleza.

Una mujer da a luz a una ‘PERSONA' y esa persona posee una naturaleza, masculino, femenino etc. Ella no da a luz una naturaleza.

María dió a luz a Jesucristo, una ‘PERSONA DIVINA’.

Como María dió a luz a una persona divina, eso la hace la Madre de DIOS.

Si aun no estas convencido favor de checar la Biblia en el momento en que Isabel llena del Espiritu Santo llama a María "Madre de mi Señor" (Mi Señor no es Dios??)
Ademas Jesus nos da otra prueba: si María fuera Madre de la naturaleza humana de Jesucristo unicamente, entonces el Padre sería padre de la naturaleza divina unicamente no???
En la Biblia Jesus se refiere a Dios como "Abba" (Padre o Padre mío), no dice "Padre de mi Naturaleza divina o de mi esencia divina), Jesus dijo: "MI PADRE Y YO SOMOS UNA MISMA COSA"
Fue María inmaculadamente concebida?
Esto significa que ella no tuvo mancha o pecado en su concepción, no ‘Pecado Original'.
DIOS y pecado son mutuamente incompatibles. Dios no puede co-existir con pecado.
Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del Edén (Gen 3:24), las puertas del Cielo se cerraron. No había salvación de la humanidad hasta que Jesucristo murió en la cruz, y las puertas se volvieron a abrir.
Cuando DIOS dió los planes del ‘Arca de la Alianza’, a la gente, El fue muy meticuloso de como la ‘morada’ de Su ‘PALABRA’, las tablas de piedra de los ‘Diez Mandamientos’, se construirían. Tenían que ser perfectas y sin mancha. Ex 25:8-40
La ‘Nueva Arca de la Alianza', el medio que contendría la ‘PALABRA’, Jesucristo Encarnado, tenía que ser ‘hecho’ también sin mancha.
La 'Nueva Arca de la Alianza' fue María. Ella dió a luz a la ‘PALABRA’, Jesucristo. Jn 1:1,14
Leer Lucas 1:28, 'Y cuando el Angel vino a ella, le dijo, "Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres'." Lucas 1:30, 'No temas María, porque has hallado Gracia delante de Dios’ ‘Llena de Gracia’, y ‘Gracia delante de DIOS’, puede solamente significar que María no tenía pecado. Juan el Bautista no había aparecido todavía para comenzar el Sacramento del Bautismo. Si DIOS creó el universo entero de la nada, no cree que DIOS quien inpuso el Pecado de Adán sobre la humanidad, podría hacer a una pequeña niña Judía sin pecado original?
Ella tenía que ser ‘Inmaculadamente Concebida’ para satisfacer el hecho de que DIOS no puede coexistir con el pecado.
Hay dos maneras de atacar una enfermedad:

Puede ser curada con tratamiento, y puede ser atacada con prevención.
El pecado original puede ser visto como una enfermedad del alma y
puede ser atacada de dos maneras.
Puede ser limpiada con el Bautismo, la cura, o puede ser prevenida
por la gracia de DIOS. Este modo preventivo fue el que los Católicos
creen fue concedido a María.

Cuando la concepción ocurre, DIOS crea el alma para el concebido. Era una
simple materia para el Creador del Universo el prevenir el pecado original
de manchar el alma humana de Jesucristo, y El sin duda, hizo lo mismo por
María cuando ella fue concebida.

Isaias 64:8, "Y con todo, Oh Señor, Tú eres nuestro Padre, nosotros la arcilla y Tú el alfarero, todos somos obra de Tus manos."
Jeremias 18:4-6, "Cuando se le estropeaba entre las manos la vasija que estaba haciendo, iba, y con el mismo barro hacía otra cualquiera, la que se le antojaba. Y me vino la Palabra del Señor, diciendo: 'Acaso no puedo hacer Yo de vosotros, casa de Israel, como hace el alfarero? Como está el barro en la mano del alfarero, así estáis vosotros en Mi mano, casa de Israel."

Entonces DIOS es el Alfarero, nosotros la arcilla para moldearnos como El crea conveniente.

Romanos 9:21, "¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?"

El Alfarero y la arcilla, y Romanos 9:21 da justificación Bíblica a la doctrina de la Inmaculada Concepción.

Y si alguien tuviere duda de esto por la parte del Evangelio en Lucas en el que María se reconoce como salvada por Dios, no es porque sea pecadora, sino porque precisamente fue salvada por Dios en virtud de los méritos de Jesucristo "pues no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombre opor el cual nosotros debamos salvarnos" (solo que María fue salvada anticipadamente)

"Porque nada es imposible con DIOS." Lucas 1:37.

Fue María siempre virgen? Tuvo ella otros hijos?

A. Mt 13:55-56 Mc 6:3 , "No es éste el hijo del carpintero? Su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas? Sus hermanas, no están todas entre nosotros?"

Al principio suena como si Jesús tuviera hermanos y hermanas. Estos son los dos versículos principales que algunos dicen ‘prueban’ que El los tuvo. Miremos a las definiciones.
En cuatro diccionarios diferentes, la palabra ‘hermano’ significa, hijos de los mismos padres, O, amigo, aliado, pariente, compañero, miembro del mismo clan, de la misma Iglesia, etc. Cual definición encaja con estos versículos?

Compare Mt 10:2-4, Mc 15:40, Jn 19:25, y Hechos 1:13 y usted encontrará que Santiago, José y Judas fueron hijos de Cleofas (Alfeo) y ‘la otra María’, no María la Madre de DIOS. Simón fue el ‘Cananita‘ de Mc 3:18, y el ‘Celador'.
NINGUNO de los cuatro ‘hermanos’ fueron hijos de María, la Madre de DIOS. Ellos fueron ‘compañeros’. Esto hace la palabra ‘hermano’ no un argumento. Mt 12:50
Fue María Asumida en el Cielo, en cuerpo y alma?

Los que lo niegan señalan a 1Cor 15:50, "...la carne y la sangre no pueden poseer el reino de DIOS", por lo tanto era imposible que fuera asumida en cuerpo y alma. El versículo significa, ‘el golfo entre las criaturas y DIOS es demasiado ancho para ser puente al menos que DIOS Mismo nos transforme'.

Jesucristo ascendió al Cielo en cuerpo y alma. Jn 20:17
La Biblia claramente señala que no menos que dos personas del Antiguo Testamento FUERON asumidas en el Cielo cuerpo (glorificado) y alma.

Gen 5:24, "Y Enoc anduvo constantemente en la presencia de DIOS, y desapareció, pues se lo llevó DIOS." Heb 11:5, "... Enoc no debería ver la muerte, y no fue encontrado porque DIOS se lo había llevado." 2Reyes 2:11, "Y Elías subía al Cielo en un torbellino."

Y para María, leer Salmo 16:10, " Que no dejarás tú mi alma en el sepulcro, ni dejarás que tu ‘Santo’ experimente la corrupción." Este versículo puede aplicarse a María como al ‘Mesías’. Ver también, 1Cor 15:52.
María ciertamente es UNA SANTA, pues en Lc 1:28, un ángel le dijo "DIOS te salve, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO. BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES." En Lc 1:30, el ángel dijo, "...HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS." En Lc 1:42 Isabel dice, "...BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE." En Lc 1:48 María misma dice, "...TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA." Ella es la única persona llamada ‘Bendita Tú Entre las Mujeres’, en toda la Sagrada Escritura.

Como María, siendo la Madre de DIOS, y Reina de Santos, es más alta que Enoc o Elías, como se podría creer que ella no fue asumida, como ellos fueron?

Las primeras Iglesias escavaron ‘rélicas’ de los primeros Santos cuando murieron. No hay records de que ninguna Iglesia obtuviera ‘rélicas’ de la Bienaventurada Virgen. Sus rélicas serían las más valiosas de todas. No hay rélicas de primera clase de una persona asumida, porque no hay cuerpo en la tierra de donde sacarlas.

Sólo porque la Biblia no diga nada de la Asunción de María, no quiere decir que no lo fuera. Tampoco dice que NO fuera asumida.
MARIA, PORQUE HONRARLA?

Porqué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a El. No la necesitamos...o si? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con nuestros propios poderes de la razón que DIOS nos dió .

1. Quien fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María ‘Bendita’? El primer lugar en la Biblia donde encontrarás la respuesta es Lucas 1:28. Si tu respuesta fue Gabriel, entonces es la respuesta equivocada. Gabriel es un Arcángel, y la palabra Griega ‘ángel’ significa ‘mensajero’. Asi es que Gabriel fue solamente el mensajero de alguien, pero de quién? Gabriel fué enviado por DIOS, por lo tanto era el mensaje de Dios el que Gabriel entregó. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María ‘Bendita’, puede cualquier creatura de DIOS hacer menos? Atrévete, o yo mismo, o cualquiera, a refutar una aseveración hecha por el mismo DIOS. Cualquiera que intente hacerlo está poniéndose por encima de DIOS. Otros en las Escrituras la llamaron ‘Bendita’ también. Elizabeth lo hizo en Lucas 1:42, y una ‘mujer de la multitud’ en Lucas 11:27. María misma lo dijo en Lucas 1:48, "...por eso TODAS LAS GENERACIONES ME DEBERAN LLAMAR BENDITA, BIENAVENTURADA." Puedes tú disputar el hecho de que la palabra ‘deberán’ es una orden y no una sugerencia? Si tu revisas la palabra “Bendita’ en el diccionario, significa ‘Santa’ sugeta a ‘Veneración’, 'Reverencia'. DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. Porque algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS?

2. Está bien, ella es ‘Bendita', pero eso no significa que la necesitamos! Bueno, que dijo DIOS a través del ángel Gabriel en Lucas 1:30-33? " Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS ‘veneró a María sobre todas las mujeres. En en versículo 31 El le dice a ella que concebirá. A quien concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará El mismo como el ‘Verbo Encarnado’. DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y llevarlo por nueve meses hasta el cumplimiento. DIOS necesitó a María para que fuera la nave que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó, no la necesitamos nosotros también?

Bien, ella dió a luz un niño! Ella es una madre como cualquiera otra madre! Porqué eso la hace especial? Esto nos trae una pregunta teológica básica. Quién es Jesucristo? Sabemos que El es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que El es el ‘Verbo Encarnado’ como se explica en Juan 1:14, "...el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:1 nos enseña que el " VERBO ERA DIOS." María dió a luz al ‘Verbo Encarnado’, y el ‘Verbo’ era DIOS. Yo pregunto, a quién dió a luz María? La única respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS. Algunos insisten que ella solamente dió a luz la ‘humanidad’ de DIOS, pero que significa ello? Jesucristo fue la única persona que haya nacido con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, El fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. La pregunta entonces asalta, 'fué Jesucristo una persona humana o una persona divina'? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el ‘Verbo Encarnado’ era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Madres dan a luz a personas, cada una con una naturaleza. Ellas no dan a luz a naturalezas. DIOS Mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-8). Si, ella es una madre como cualquier otra madre, pero que diferencia entre los hijos.

4. Bueno, dices que todavia no estas convencido/a? Hemos establecido que Jesucristo es DIOS, que nació de María y que DIOS la necesitó para esta ‘Encarnación’. Veamos lo que las Escrituras dicen. Jesucristo no vino a destruir la ‘Ley’, sino para consumarlas. En Mateo 5:17-20, Jesús lo manifestó , El también lo dijo en el versículo 18-19, "...ni una jota o una tilde de la Ley faltarán hasta que todo se cumpla. Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." El simplemente dijo ‘guarda los mandamientos’, todos. Ahora, no crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que El mismo había escrito? Por supuesto que si, cada uno de ellos.Entonces que pasa con 'honrar padre y madre'? No crees que guardó ese mandamiento también? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró Su Padre, y hay evidencia que El honró Su madre también. De hecho, El, DIOS MISMO, debe haber obedecido a Su madre, cada dia, las ordenes de ‘madre a hijo’ cuando El estaba creciendo. Esto esta demostrado en Lucas 2:51, " Bajo con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba SUJETO." Este es un versículo muy profundo si lo meditas. En efecto dice, que por muchos años, el ‘Creador del Universo' obedeció las órdenes de una pequeña niña Judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en el casamiento de Cana cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo guardó entonces el mandamiento ‘honrar a tu madre' además. Si Jesucristo honró a Su madre, podemos nosotros hacer menos? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo haría. El la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, que le dirás a su Hijo después que hayas dado el último suspiro, y cuando Lo veas cara a cara, y El te pregunte porqué? Recuerda que en ese momento el ‘Dios de Misericordia’ pasa a ser el ‘Dios de Justicia'. Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS. San Louis Marie Grignion de Montfort lo dice claramente en su libro 'La Verdadera Devoción a María’," Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender la madre de DIOS."

En Suma:

DIOS la llamó María Bendita, y El la veneró.

DIOS la necesitó para cargar a Su Hijo Divino.

DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

María dió a luz al divino ‘Verbo Encarnado'.

De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre.

Jesucristo honra Su propia madre.

Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. No hace ésto a María especial?

No la hace ésto digna de nuestro honor? Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María? Te he dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla.
Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso...

Bendiciones en el nombre de Cristo Jesús
 
Re: El reto Eucaristico

Hola estimados hermanos en Cristo Jesús
Bueno la verdad yo no se mucho de compus jeje.....
Pero pues por la verdad todo se debe intentar
No se si este sea el modo correcto de enviar las cosas, pero creo que si....
A lo mejor ni estoy en el foro correcto, que se yo es que no entiendo mucho de compus, pero.....
La verdad me llamo mucho la atencion el tema de María, Madre de Dios lo crees??
Pero bueno , pero antes de empezar les digo como en los primeros tiempos: "cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre", o sea:
¿De dónde viene el origen de la palabra?
Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus.
¿Cuál es el significado de la palabra?
Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.

Pero es Bíblica?
Si lo es. Está en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."
Esta es una declaración de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.
He escuchado que la palabra 'Católica' no fue usada sino hasta cientos de años después de que Jesucristo fundó Su Iglesia.
No es cierto. El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la época de esta escritura.
Algunos dicen que la Iglesia Católica terminó con Constantino (285-337), con el 'Edicto de Milán' el cual se publicó en el año 313, donde permitía a la Iglesia practicar abiertamente. Otros dicen que es cuando la Iglesia comenzó. ¿Quién dice la verdad?
Ninguno tiene la razón. La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y El garantizó su eternidad, Mateo 28:20, y es sin duda la verdad, 1Timoteo 3:15. Ahora, si alguno de los argumentos en cuestión fuera verdadero, ¿no crees que los Padres de la Iglesia lo hubieran mencionado en algún sitio? Pregúntales a quienes dicen esas cosas que te muestren un documento que lo pruebe.
Pero pasando a Maria que segun el capitulo 12 del Apocalipsis es nuestra Madre:
Porqué hay tanta controversia acerca de María?

1. La gente admitirá que ella es la madre de Jesucristo en Su humanidad, pero no puede ser la madre de DIOS.

2. Dirán que ella no pudo ser inmaculadamente concebida.

3. Dirán que ella no fue perpetuamente virgen y que tuvo otros hijos.

4. Dirán que ella no pudo ser asumida en el Cielo en cuerpo y alma.
Examinemos cada uno de estos comentarios...

I. Es María la Madre de DIOS?
La definición de ‘PERSONA’ es, 'El centro de atribución en una naturaleza racional'. Para una persona la pregunta es 'QUIEN'. Quien es esa persona?

1. Cada persona tiene un cuerpo. Mensajes vienen al cuerpo a través de los cinco sentidos.

2. Cada persona tiene un alma, el centro de vida.

3. Cada persona tiene un espíritu . Tiene el intelecto y libre voluntad.
La definición de ‘NATURALEZA’ es, “Lo que hace algo ser lo que es”. Un perro tiene una naturaleza de perro, un pescado tiene una naturaleza de pescado. Un perro no puede ‘miau’ porque no tiene una naturaleza de gato. Todo tiene su propia naturaleza. Una persona posee una naturaleza. La naturaleza no posee una persona. Yo no puedo mover tu brazo porque mi persona no posee tu naturaleza. Para una naturaleza la pregunta es ‘QUE’. Qué clase de naturaleza, humana, pescado, gato, perro??

Jesucristo fue (es) una persona, como usted es una persona, y yo soy una persona.

Jesucristo tiene dos naturalezas, una naturaleza divina y una naturaleza humana. El es único, la única persona nacida con dos naturalezas distintas.

El puede hacer todo lo que DIOS puede hacer, al mismo tiempo puede hacer todo lo que el hombre puede hacer, excepto pecar.

Como DIOS, El sabía todo. Como hombre, El tuvo que aprender todo, como usted y yo lo hacemos. Lc 2:52

Su padre adoptivo, San José, enseñó al creador del universo como ser un carpintero. Mc 6:3

Es un misterio de cómo estas dos naturaleza co-existieron en Su ‘una persona’. Se conoce como la ‘Unión Hipostática’.
Jesucristo es una persona, con dos naturalezas.
El no es dos personas, cada una con Su propia naturaleza.

Un hijo recibe su naturaleza de su padre, masculino, humano, etc.

Jesucristo recibió Su naturaleza de Su padre, una naturaleza divina.

Como Jesucristo es el Hijo del Padre, El es una persona divina. El no puede ser una persona humana también, porque eso haría dos personas cada una con una naturaleza.

Una mujer da a luz a una ‘PERSONA' y esa persona posee una naturaleza, masculino, femenino etc. Ella no da a luz una naturaleza.

María dió a luz a Jesucristo, una ‘PERSONA DIVINA’.

Como María dió a luz a una persona divina, eso la hace la Madre de DIOS.

Si aun no estas convencido favor de checar la Biblia en el momento en que Isabel llena del Espiritu Santo llama a María "Madre de mi Señor" (Mi Señor no es Dios??)
Ademas Jesus nos da otra prueba: si María fuera Madre de la naturaleza humana de Jesucristo unicamente, entonces el Padre sería padre de la naturaleza divina unicamente no???
En la Biblia Jesus se refiere a Dios como "Abba" (Padre o Padre mío), no dice "Padre de mi Naturaleza divina o de mi esencia divina), Jesus dijo: "MI PADRE Y YO SOMOS UNA MISMA COSA"
Fue María inmaculadamente concebida?
Esto significa que ella no tuvo mancha o pecado en su concepción, no ‘Pecado Original'.
DIOS y pecado son mutuamente incompatibles. Dios no puede co-existir con pecado.
Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del Edén (Gen 3:24), las puertas del Cielo se cerraron. No había salvación de la humanidad hasta que Jesucristo murió en la cruz, y las puertas se volvieron a abrir.
Cuando DIOS dió los planes del ‘Arca de la Alianza’, a la gente, El fue muy meticuloso de como la ‘morada’ de Su ‘PALABRA’, las tablas de piedra de los ‘Diez Mandamientos’, se construirían. Tenían que ser perfectas y sin mancha. Ex 25:8-40
La ‘Nueva Arca de la Alianza', el medio que contendría la ‘PALABRA’, Jesucristo Encarnado, tenía que ser ‘hecho’ también sin mancha.
La 'Nueva Arca de la Alianza' fue María. Ella dió a luz a la ‘PALABRA’, Jesucristo. Jn 1:1,14
Leer Lucas 1:28, 'Y cuando el Angel vino a ella, le dijo, "Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres'." Lucas 1:30, 'No temas María, porque has hallado Gracia delante de Dios’ ‘Llena de Gracia’, y ‘Gracia delante de DIOS’, puede solamente significar que María no tenía pecado. Juan el Bautista no había aparecido todavía para comenzar el Sacramento del Bautismo. Si DIOS creó el universo entero de la nada, no cree que DIOS quien inpuso el Pecado de Adán sobre la humanidad, podría hacer a una pequeña niña Judía sin pecado original?
Ella tenía que ser ‘Inmaculadamente Concebida’ para satisfacer el hecho de que DIOS no puede coexistir con el pecado.
Hay dos maneras de atacar una enfermedad:

Puede ser curada con tratamiento, y puede ser atacada con prevención.
El pecado original puede ser visto como una enfermedad del alma y
puede ser atacada de dos maneras.
Puede ser limpiada con el Bautismo, la cura, o puede ser prevenida
por la gracia de DIOS. Este modo preventivo fue el que los Católicos
creen fue concedido a María.

Cuando la concepción ocurre, DIOS crea el alma para el concebido. Era una
simple materia para el Creador del Universo el prevenir el pecado original
de manchar el alma humana de Jesucristo, y El sin duda, hizo lo mismo por
María cuando ella fue concebida.

Isaias 64:8, "Y con todo, Oh Señor, Tú eres nuestro Padre, nosotros la arcilla y Tú el alfarero, todos somos obra de Tus manos."
Jeremias 18:4-6, "Cuando se le estropeaba entre las manos la vasija que estaba haciendo, iba, y con el mismo barro hacía otra cualquiera, la que se le antojaba. Y me vino la Palabra del Señor, diciendo: 'Acaso no puedo hacer Yo de vosotros, casa de Israel, como hace el alfarero? Como está el barro en la mano del alfarero, así estáis vosotros en Mi mano, casa de Israel."

Entonces DIOS es el Alfarero, nosotros la arcilla para moldearnos como El crea conveniente.

Romanos 9:21, "¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?"

El Alfarero y la arcilla, y Romanos 9:21 da justificación Bíblica a la doctrina de la Inmaculada Concepción.

Y si alguien tuviere duda de esto por la parte del Evangelio en Lucas en el que María se reconoce como salvada por Dios, no es porque sea pecadora, sino porque precisamente fue salvada por Dios en virtud de los méritos de Jesucristo "pues no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombre opor el cual nosotros debamos salvarnos" (solo que María fue salvada anticipadamente)

"Porque nada es imposible con DIOS." Lucas 1:37.

Fue María siempre virgen? Tuvo ella otros hijos?

A. Mt 13:55-56 Mc 6:3 , "No es éste el hijo del carpintero? Su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas? Sus hermanas, no están todas entre nosotros?"

Al principio suena como si Jesús tuviera hermanos y hermanas. Estos son los dos versículos principales que algunos dicen ‘prueban’ que El los tuvo. Miremos a las definiciones.
En cuatro diccionarios diferentes, la palabra ‘hermano’ significa, hijos de los mismos padres, O, amigo, aliado, pariente, compañero, miembro del mismo clan, de la misma Iglesia, etc. Cual definición encaja con estos versículos?

Compare Mt 10:2-4, Mc 15:40, Jn 19:25, y Hechos 1:13 y usted encontrará que Santiago, José y Judas fueron hijos de Cleofas (Alfeo) y ‘la otra María’, no María la Madre de DIOS. Simón fue el ‘Cananita‘ de Mc 3:18, y el ‘Celador'.
NINGUNO de los cuatro ‘hermanos’ fueron hijos de María, la Madre de DIOS. Ellos fueron ‘compañeros’. Esto hace la palabra ‘hermano’ no un argumento. Mt 12:50
Fue María Asumida en el Cielo, en cuerpo y alma?

Los que lo niegan señalan a 1Cor 15:50, "...la carne y la sangre no pueden poseer el reino de DIOS", por lo tanto era imposible que fuera asumida en cuerpo y alma. El versículo significa, ‘el golfo entre las criaturas y DIOS es demasiado ancho para ser puente al menos que DIOS Mismo nos transforme'.

Jesucristo ascendió al Cielo en cuerpo y alma. Jn 20:17
La Biblia claramente señala que no menos que dos personas del Antiguo Testamento FUERON asumidas en el Cielo cuerpo (glorificado) y alma.

Gen 5:24, "Y Enoc anduvo constantemente en la presencia de DIOS, y desapareció, pues se lo llevó DIOS." Heb 11:5, "... Enoc no debería ver la muerte, y no fue encontrado porque DIOS se lo había llevado." 2Reyes 2:11, "Y Elías subía al Cielo en un torbellino."

Y para María, leer Salmo 16:10, " Que no dejarás tú mi alma en el sepulcro, ni dejarás que tu ‘Santo’ experimente la corrupción." Este versículo puede aplicarse a María como al ‘Mesías’. Ver también, 1Cor 15:52.
María ciertamente es UNA SANTA, pues en Lc 1:28, un ángel le dijo "DIOS te salve, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO. BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES." En Lc 1:30, el ángel dijo, "...HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS." En Lc 1:42 Isabel dice, "...BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE." En Lc 1:48 María misma dice, "...TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA." Ella es la única persona llamada ‘Bendita Tú Entre las Mujeres’, en toda la Sagrada Escritura.

Como María, siendo la Madre de DIOS, y Reina de Santos, es más alta que Enoc o Elías, como se podría creer que ella no fue asumida, como ellos fueron?

Las primeras Iglesias escavaron ‘rélicas’ de los primeros Santos cuando murieron. No hay records de que ninguna Iglesia obtuviera ‘rélicas’ de la Bienaventurada Virgen. Sus rélicas serían las más valiosas de todas. No hay rélicas de primera clase de una persona asumida, porque no hay cuerpo en la tierra de donde sacarlas.

Sólo porque la Biblia no diga nada de la Asunción de María, no quiere decir que no lo fuera. Tampoco dice que NO fuera asumida.
MARIA, PORQUE HONRARLA?

Porqué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a El. No la necesitamos...o si? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con nuestros propios poderes de la razón que DIOS nos dió .

1. Quien fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María ‘Bendita’? El primer lugar en la Biblia donde encontrarás la respuesta es Lucas 1:28. Si tu respuesta fue Gabriel, entonces es la respuesta equivocada. Gabriel es un Arcángel, y la palabra Griega ‘ángel’ significa ‘mensajero’. Asi es que Gabriel fue solamente el mensajero de alguien, pero de quién? Gabriel fué enviado por DIOS, por lo tanto era el mensaje de Dios el que Gabriel entregó. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María ‘Bendita’, puede cualquier creatura de DIOS hacer menos? Atrévete, o yo mismo, o cualquiera, a refutar una aseveración hecha por el mismo DIOS. Cualquiera que intente hacerlo está poniéndose por encima de DIOS. Otros en las Escrituras la llamaron ‘Bendita’ también. Elizabeth lo hizo en Lucas 1:42, y una ‘mujer de la multitud’ en Lucas 11:27. María misma lo dijo en Lucas 1:48, "...por eso TODAS LAS GENERACIONES ME DEBERAN LLAMAR BENDITA, BIENAVENTURADA." Puedes tú disputar el hecho de que la palabra ‘deberán’ es una orden y no una sugerencia? Si tu revisas la palabra “Bendita’ en el diccionario, significa ‘Santa’ sugeta a ‘Veneración’, 'Reverencia'. DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. Porque algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS?

2. Está bien, ella es ‘Bendita', pero eso no significa que la necesitamos! Bueno, que dijo DIOS a través del ángel Gabriel en Lucas 1:30-33? " Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS ‘veneró a María sobre todas las mujeres. En en versículo 31 El le dice a ella que concebirá. A quien concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará El mismo como el ‘Verbo Encarnado’. DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y llevarlo por nueve meses hasta el cumplimiento. DIOS necesitó a María para que fuera la nave que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó, no la necesitamos nosotros también?

Bien, ella dió a luz un niño! Ella es una madre como cualquiera otra madre! Porqué eso la hace especial? Esto nos trae una pregunta teológica básica. Quién es Jesucristo? Sabemos que El es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que El es el ‘Verbo Encarnado’ como se explica en Juan 1:14, "...el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:1 nos enseña que el " VERBO ERA DIOS." María dió a luz al ‘Verbo Encarnado’, y el ‘Verbo’ era DIOS. Yo pregunto, a quién dió a luz María? La única respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS. Algunos insisten que ella solamente dió a luz la ‘humanidad’ de DIOS, pero que significa ello? Jesucristo fue la única persona que haya nacido con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, El fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. La pregunta entonces asalta, 'fué Jesucristo una persona humana o una persona divina'? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el ‘Verbo Encarnado’ era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Madres dan a luz a personas, cada una con una naturaleza. Ellas no dan a luz a naturalezas. DIOS Mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-8). Si, ella es una madre como cualquier otra madre, pero que diferencia entre los hijos.

4. Bueno, dices que todavia no estas convencido/a? Hemos establecido que Jesucristo es DIOS, que nació de María y que DIOS la necesitó para esta ‘Encarnación’. Veamos lo que las Escrituras dicen. Jesucristo no vino a destruir la ‘Ley’, sino para consumarlas. En Mateo 5:17-20, Jesús lo manifestó , El también lo dijo en el versículo 18-19, "...ni una jota o una tilde de la Ley faltarán hasta que todo se cumpla. Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." El simplemente dijo ‘guarda los mandamientos’, todos. Ahora, no crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que El mismo había escrito? Por supuesto que si, cada uno de ellos.Entonces que pasa con 'honrar padre y madre'? No crees que guardó ese mandamiento también? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró Su Padre, y hay evidencia que El honró Su madre también. De hecho, El, DIOS MISMO, debe haber obedecido a Su madre, cada dia, las ordenes de ‘madre a hijo’ cuando El estaba creciendo. Esto esta demostrado en Lucas 2:51, " Bajo con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba SUJETO." Este es un versículo muy profundo si lo meditas. En efecto dice, que por muchos años, el ‘Creador del Universo' obedeció las órdenes de una pequeña niña Judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en el casamiento de Cana cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo guardó entonces el mandamiento ‘honrar a tu madre' además. Si Jesucristo honró a Su madre, podemos nosotros hacer menos? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo haría. El la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, que le dirás a su Hijo después que hayas dado el último suspiro, y cuando Lo veas cara a cara, y El te pregunte porqué? Recuerda que en ese momento el ‘Dios de Misericordia’ pasa a ser el ‘Dios de Justicia'. Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS. San Louis Marie Grignion de Montfort lo dice claramente en su libro 'La Verdadera Devoción a María’," Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender la madre de DIOS."

En Suma:

DIOS la llamó María Bendita, y El la veneró.

DIOS la necesitó para cargar a Su Hijo Divino.

DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

María dió a luz al divino ‘Verbo Encarnado'.

De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre.

Jesucristo honra Su propia madre.

Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. No hace ésto a María especial?

No la hace ésto digna de nuestro honor? Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María? Te he dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla.
Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso...

Bendiciones en el nombre de Cristo Jesús

Hola Tomaalniñoyasu! te equivocaste de tema, ya hay abierto epígrafes que tratan sobre María si fue madre de Dios o no o si es inmaculada o no.


En este tema estamos hablando de la eucaristía.

si quieres participar en en este tema es bienvenido! pero que tus aportes sean de la eucaristía por favor.

saludos!
 
Re: El reto Eucaristico

"el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, que recibimos, es una cosa divina, porque en ella nos hacemos participes de la naturaleza divina. Con todo la sustancia o la naturaleza del pan y del vino no cesa. Y seguramente la imagen y la similitud del cuerpo y de la sangre de Cristo se celebran en la presentación de los misterios."

Surely the sacrament we take of the Lord's body and blood is a divine thing, on account of which, and by the same we are made partakers of the divine nature; and yet the substance of the bread and wine does not cease to be. And certainly the image and similitude of Christ's body and blood are celebrated in the action of the mysteries. (Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).

Certe sacramenta, quae sumimus, corporis et sanguinis Christi divina res est, propter quod et per eadem divinae efficimur consortes naturae; et tamen esse non desinit substantia vel natura panis et vini. Et certe imago et similitudo corporis et sanguinis Christi in actione mysteriorum celebrantur. Jacques Paul Migne, Patrologiae Latinae, Tractatus de duabis naturis Adversus Eutychen et Nestorium 14, PL Supplementum III, Part 2:733 (Paris: Editions Garnier Freres, 1964).

La cita la puse en español, ingles y latin, originalmente la encontre en los ultimos dos idiomas.
El maestro infalible de la iglesia negando el dogma de su iglesia, hay que notar que el dogma fue oficializado en Trento.

¿QUE HACEMOS PETRINO Y REBONILL? ¿LO QUEMAMOS EN LA HOGUERA?

Parece que esto lo escribió Gelasio, y dice que la sustancia no cambia, contrario a lo que dice petrino y la iglesia católica que la sustancia cambia.

esperamos sus comentarios!
 
Re: El reto Eucaristico

La materia del pan nunca dejó de ser materia de pan. Estamos de acuerdo.

Pero cambió el ser. Antes era una cosa, despues es otra cosa. El cambio es solo a nivel del ser.

Saludos


veo que mencionas a indistintamente "el ser" y "sustancia" te pregunto, ¿el ser y la sustancia son lo mismo?

filosoficamente hablando!
 
Re: El reto Eucaristico

Discúlpeme usted don rebonill pero la filosofía la metió don petrino no yo!

pero ya que el usó la filosofía, pues con filosofía le he refutado.


Ahora si nos vamos a la Biblia, vemos que la última cena es un mandato de nuestro señor Jesús para anunciar su muerte.

El pan simboliza el cuerpo de Cristo y el vino a su sangre.

Ah OK, ya estoy entendiendo. Entonces le dejo eso del asunto filosófico con Petrino.

Me da por favor la cita bíblica donde Jesús dice que el pan eucarístico es un símbolo.

Si es posible, utilice la Biblia Reina Valera 1960, que es la que tengo. Deme la cita literal, letra por letra donde dice "Esto es un SIMBOLO".

Gracias-
 
Re: El reto Eucaristico

Las pruebas se dan con la Biblia.

Ahora mi opinión no es aislada, muchísimos protestantes estudiados y no estudiados comparten esta mi opinión.

Con respecto ami conversión, claro que no estoy equivocado, elegir el camino de Cristo es lo mejor que me ha pasado.

Y gracias a mi Dios mi familia va por ese mismo camino.

ahora lo que me dice que no he aprendido de nadie, pues no! claro que he aprendido de los demás, pero toda enseñanza debe parsar por el filtro de la Biblia para ser aceptada.

De acuerdo,

3 pedidos:

1. Puede darme una lista de protestantes del siglo I, II y III (estudiados o no estudiados) que pensaban que la Eucaristía era un símbolo, por favor?

Si son grandes líderes, pastores, evangelistas o apóstoles protestantes del siglo I, II o III mucho mejor.

2. Puede indicarme cómo debatieron los grandes líderes cristianos del siglo I, II y III con gente que no creía en la Biblia (ateos, filósofos, gnósticos, epicúreos) y les ganaron? Es más, aún no estaba compilada la Biblia!

Si tiene un pasaje bíblico que diga literalmente, que "Hay que debatir con la Biblia, de Génesis a Apocalipsis", o que "La Verdad tiene que ser pasada por el filtro de la Biblia para ser cierta", mucho mejor.

3. Usted dice que aprendió de otras personas.
- Yo también.

Sus maestros estudiaron la Biblia.
Mis maestros también.

Puede darme una lista de sus maestros del siglo I, II y III?= NO PUEDE.
Yo si puedo.
 
Re: El reto Eucaristico

todavia estoy esperando que algun catolico romano me explique el abuso de la santa cena de los corintios en una perspectiva de una misa romana .....






seria algo como .......este caso hipotetico




estabamos toda la iglesia de los corintios juntos para celebrar la eucaristia......




entonses nuestro sacerdote presento los elementos del pan y del vino y los convirtio en el cuerpo y la sangre de jesus .....


entonses cuando fuimos a comulgar ...


pepe , juanito, miguel ,,,y jorge cual glotones viciosos se avalansaron sobre las ostias y el vino y comieron hasta sacear su gula diabolica hasta que se emborracharon .......


el cura los regano por tan abobinable acto .....


por favor pablo .....diles algo a esta gente glotona de ostias y de vino ....



escribeles algo para poner en orden este asunto....
Estimado, esto es demasiado facil de explicar.

En la iglesia primitiva, el rito de la fracción del pan iba precedido de una cena fraterna, donde se comía y bebía. Al final de este banquete se daba lugar a la celebración del rito de la Fraccion del Pan, donde se hacían las oraciones, se leían las "memorias de los apóstoles", y se realizaban las oraciones consagratorias sobre el Pan y el Vino, luego de las cuales dejaban de ser pan y vino corrientes.

Esto está atestiguado por Tertuliano a fines del siglo I.

Esto explica las palabras de san Pablo acerca de los abusos de comilona y borrachera en la celebracion.

Saludos