JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Mormn=Cristiano, un saludo.

Contrariamente a lo que decías, pienso que SI, HAY MUCHO sobre qué meditar.

En lo anterior enumeras algunas de las cosas hechas por el Hijo. Ahora, la Biblia enseña y tu lo aceptas y publicas que el Hijo"...siempre hace lo que ve hacer al Padre...". Con tal enseñanza y enunciado, podríamos bien decir que el Padre también pasó e hizo lo mismo por lo que pasó e hizo el Hijo , no te parece ?

Para meditar...

En Cristo,
Mormmn=Cristiano

Tu problema es básicamente la propia definición mormona de Dios, donde ese Dios llegó a ser Dios.

El discurso de Jesús inicia a base de lo dicho en Juan 5:17-18, donde está escrito que Jesús, al llamar a Dios Su propio Padre, estaba "haciendose igual a Dios".

Entonces ¿Qué entiendes tú por Dios? ¿Cómo justificas tú aquella concepción de Dios?, pues bien, respondidas estas preguntas, el porqué tus sgtes palabras quedan aclaradas: "...podríamos bien decir que el Padre también pasó e hizo lo mismo por lo que pasó e hizo el Hijo...".

Pues bien, como tú crees que el Padre llegó a ser Dios y aún ahora es hombre, entonces claramente ves este vs. con estos lentes, pero ¿De donde sale aquella concepción de Dios? ¿Donde está la justificación racional de aquella concepción? ¿Es coherente aquella concepción de Dios con lo que la Biblia dice de Dios? y ¿Donde dice la Biblia que Dios Padre alguna vez fue hombre y no Dios? Pues bien, mientras no justifiques aquella concepción del ser de Dios, no hay forma alguna de inferir aquello que dices a partir de Juan 5:19.

La correcta interpretación de éste vs. es como sigue. Jesucristo tiene como fundamento de Su discurso aquello que tiene en común con el Padre, es decir, la Deidad o naturaleza Divina. Por lo tanto, cuando Cristo dice, por ejemplo, que "todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo igualmente" lo hace en referencia a aquello que es común y exclusivo a la Deidad, es decir Sus atributos o aquello que hace a Dios ser Dios.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

para mormcristiano,: hola estoy muy de acuerdo con lo que dices pues parece que somos de la misma fe , ¿eres SUD, YO TAMBIÈN , soy de chile, y estoy participando en este foro para predicar el evangelio y ayudar a otras personas, bueno me alegra encontrar otro sud saludos betisud.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Kimera,

A mi tampoco me da ganas de refutarte punto por punto lo tu prejuiciado ensayo porque por más que te demuestre la evidencia bíblica en contra de ese dogma humano parido filosoficamente después del primer siglo tu aferramiento dogmático no te va ha dejar ver la verdad.

Estamos en un foro de debate donde no basta simplemente exponer, sino defender lo expuesto. Por lo tanto, no basta simplemente con mostrar (no demostrar porque no lo has hecho, y esperar sentado que acepten lo que digas como cierto, sino que debes defender lo expuesto de las objeciones.

Tú me has mostrado, tal cual tu aporte anterior, la supuesta evidencia en contra del dogma (y no tengo problema con la palabra, pues la verdad es una y la misma y ante eso ¿cómo no ser dogmático?) de la Trinidad, y a la vez yo te demuestro lo futíl e inservible de aquella evidencia. ¿Acaso esperas que ascierte positivamente a lo que escribes sin pasar por el juicio racional?, y luego los dogmáticos, en sentido peyorativo, somos los Trinitarios.

No hombre, lo que enseñan las Escrituras es absolutamente lógico, racional, coherente e irrefutable. Siendo esto así, me extraña que se te acabe la bencina tan pronto.

Si todo ese filosofar lo hubieran escrito los escritores cristianos del primer siglo como Pablo, Juan, Lucas, Pedro, Santiago, Marcos, Mateo hoy día la trinidad no estaría en debate. Pero lo que esta claro, y no quieres aceptar por puro aferramiento dogmatico, es que Dios es una sola persona, el Padre (Juan 17:3; 1 Cor 8:6). Hay un solo Dios, no son dos ni tres. No lo digo yo lo dice propia la Biblia, y la trinidad contradice esta verdad.

En primer lugar ¿Que tiene de malo la filosofía?...ya veo que me tiras Colosenses 2:8 a la cara, pero si lees con cuidado te darás cuenta que no dice aquello que asumes, sino es es bastante específico en mencionar que tipo de filosofía condena.

En segundo lugar, mientras haya alguien que objete o abandone la razón, aunque la verdad sea clara y evidente siempre habrá debate, tal cual ocurre con toda verdadera enseñanza bíblica clara, como la doctrina de la Trinidad. Entonces, el problema no es la doctrina, sino la mente irracional de los detractores.

En tercer lugar ¿Que hay de malo en ser dogmático?, como dije anteriormente, si la verdad es absoluta, universal, única, exclusiva, etc. la única respuesta coherente es el dogmatismo. Cualquier cosa aparte de eso es asumir que la falsedad tiene cabida con la verdad, lo cual es aberración según las Escrituras. Ser cerrado de mente ante la irracionalidad de la incredulidad es la única respuesta del cristiano verdadero, y de eso hay que gloriarse en Dios, nuestra única fuente de verdad.

En cuarto lugar, ya te he contestado a tí y a tus congeneres sobre la inconcistencia que produce la interpretación asbitraria de esos vs. con el resto del testimonio bíblico. Tal como Satanás intentó hacer con Jesús en el desierto, ud. violan la unidad y armonía de las Escrituras en favor de una falsa doctrina, como lo es la de aquel Cristo creado en que creen.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Dios fue manifestado en Carne, en al persona de Jesús.

¿Y dónde dice la Biblia que Dios fue manifestado en la carne?

Son tantas los errores de la trinidad que demuestran que esa enseñanza no salió de Jesús sino de los hombres, de los apóstatas cristianos. Si Dios fuera una trinidad, entonces Jesús la hubiera enseñado claramente, y hubiera dicho a sus discípulos "yo soy el Dios de Abrahan, el Dios de Isaac y el Dios de Jabob y he bajado del cielo para darme en sacrificio por ustedes." En realidad si Jesús hubiera dicho eso no habría debate, pero no lo dijo porque esa no es la verdad. Pero la verdad es que la Biblia no dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que se dio a simismo para que todo el que crea en él no sea destruido", lo que sería lógico de ser en verdad Jesús el Dios todopoderoso. Pero la Biblia no dice eso, sino mas bien, "tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo el que crea en él no sea destruido".

Por ende, el que vino al mundo fue el Hijo que era un dios como todos los ángeles, y vino a ser un poco menor que ellos en la carne.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pues está muy claro, del Señor y de su Cristo, es decir:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es el Padre o el Hijo, sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.


Ni más, ni menos. Un saludo.




Evasivas Raúlin!


Tú mismo te retorcistes diciendo que hay UN SOLO SEÑOR: Jesucristo.

Entonces, según tus mismas palabras, la cita debe leer:



Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor JESUCRISTO y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.



Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Chester Beatty;580539 [COLOR="Red" dijo:
el Hijo que era un dios[/COLOR] .


Isaias 45:5

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,


Isaias 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios .



Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

en sentido peyorativo, somos los Trinitarios.

El calificativo de trinitarios no es peyorativo, es descriptivo de un grupo que profesa ese dogma, pero preyorativo es llamar a los que están encontra de ese dogma de "arrianos" cuando no seguimos las enseñanzas de Arrio sino las de la Biblia. Calificarnos de 'arrianos' es decir que somos seguidores de Arrio lo cual es falso porque no seguimos a hombres, seguimos a Cristo.

No hombre, lo que enseñan las Escrituras es absolutamente lógico, racional, coherente e irrefutable. Siendo esto así, me extraña que se te acabe la bencina tan pronto.

No, lo que no es lógico y racional es la trinidad.

En primer lugar ¿Que tiene de malo la filosofía?


Sí, tiene mucho de malo. Pablo la condenó como vano conocimiento, como 'profanas pláticas' que violan lo que es santo, y lo calificó de falsa ciencia y muchos se descarriaron de la fe:

1 Timoteo 6:20,21, Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

¿Y qué dijo Pablo a Timoteo más adelante? ¿Que era bueno profesar la filosofía? Rotundo no:

2 Timoteo 2:16, Pero evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Asi que eso fue lo que hicieron los que profesaron la filosofía ir 'a más y más impiedad' pariendo mentalmente la trinidad, descarriando a los que creen en ella.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Isaias 45:5

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isaias 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios .

Luis Alberto42


Si esa fuera la interpretación de Isaias 44:6, entonces Juan nunca hubiera escrito en Juan 1:1 que el verbo estaba con Dios porque como ustedes creen el verbo era Dios estaba con con Dios. Asi que ese argumento no tiene asidero.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si esa fuera la interpretación de Isaias 44:6, entonces Juan nunca hubiera escrito en Juan 1:1 que el verbo estaba con Dios porque como ustedes creen el verbo era Dios estaba con con Dios. Asi que ese argumento no tiene asidero.

hola chester, una pregunta: ¿considerar a Jesús "un" Dios,no es politeismo?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Y dónde dice la Biblia que Dios fue manifestado en la carne?.

Pues oiga, lea la Biblia, pues es muy clara. ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Mire, usted viene con el libro de Apocalipsis, y aquí, y bien claro, le está hablando del Padre, Padre que como bien sabe es el Señor y [/COLOR]..


Entonces el Padre es el Señor y no el Hijo Raúl ??



El Padre, Espíritu, es el Señor:

Isaias 1:24

24 Por tanto, dice el Señor , Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;




El Hijo, Dios manifestado en carne, es el Señor:

2 Tesalonicenses 1:1

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:





Hay UN SOLO Señor:

Efesios 4:5

5 un Señor , una fe, un bautismo,




El Señor es el Espíritu (no una "tercera" persona!)

2 Corintios 3:17

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.




El Espíritu es el Espíritu del Padre (y no una "tercera persona" distinta al Padre!)



Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.





El Espíritu es el Espíritu del Hijo (y no una "tercera persona" distinta al Padre o al Hijo):


Romanos 8:9

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



El que lee, entienda.



Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces, hablando de la relación entre las naturalezas en Cristo con el Padre, no hay inconsistencia ni contradicción, porque el Padre es mayor que el Hijo en un sentido (en Su humanidad), mientras que en otro sentido (en Su Deidad) el Hijo y el Padre son absolutamente iguales. No hay contradicción ni inconsistencia.

kimera , veo que estras entregado por completo a la herejia nestoriana, has convertido a Cristo en 2 personas distintas, una persona por cada naturaleza, ya eso no es trinitarismo, eres un hereje nestoriano

la naturaleza divina de Cristo se declara igual al padre, y la naturaleza humana se somete al Padre, le atribuyes cualiudades de personas distintas las supuestas naturalezas, nestorianismo puro y duro

dime por alguna casualidad eres adventista del septimo dia?

me he dado cuenta que los sabatarios de ellen white, declarandose trinitarios les da por resucitar una tremendad herejias crsitologicas cuando se ponen a pontificar de lo que no entienden

es peligroso ponerse a darselas de teologo habiendo pasado mucho tiempo en una secta dogmatica donde esta prohibido pensar

porque si lo dice la herman ellen .... dogma de fe :tongue:


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces el Padre es el Señor y no el Hijo Raúl ??


Luís, usted es un cromo repetido y demasiadas veces. Si no tiene otro cuento que contar, por favor, no me haga dejarle en ridículo tantas veces.

Es que cansa siempre el mismo cuento, siempre el mismo cuento, para al final que se quede sin palabras, abandone, y caundo cree que nadie se acuerda vuelva y de nuevo con el mismo cuento de siempre.

En fin, si no tiene otra cosa, pues le soportaremos sus necedades.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pues oiga, lea la Biblia, pues es muy clara. ;)

Solo dime dónde los dice textualmente y lo creo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Evasivas Raúlin!


Tú mismo te retorcistes diciendo que hay UN SOLO SEÑOR: Jesucristo.

Entonces, según tus mismas palabras, la cita debe leer:



Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor JESUCRISTO y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.



Luis Alberto42

Por favor, no me haga perder el tiempo, porque el Señor dijo a Mi Señor, y el me dijo: deja ya de perder el tiempo con este sujeto.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

hola chester, una pregunta: ¿considerar a Jesús "un" Dios,no es politeismo?

No, no es politeismo porque yo no adoro a Jesús adoro al Padre solamente (Apoc 22:9)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Solo dime dónde los dice textualmente y lo creo.

Verá, tiene como 60 post que no me ha respondido como Papias, y otros tantos como Chester. En este mismo debate hay unos cuantos. Cuando lo haga, bien, quizás le preste atención. De momento le dejo con que Cristo es la manifestación visible del Dios invisible. Por ejemplo, y bien sabe que Dios fue manifestado en carne, ahora bien, si espera que le de juego a que vierta su cizaña, no, conmigo no cuente. La RV60 lo dice, y como creo más en su traducción que en usted, pues no le doy pie a que manipule a tal cual sus antojos.

Y por cierto, ahora me doy cuenta de lo poco que lee la Biblia, y cuanto tiempo le dedica a los atalayas.

Ale, que le vaya bien.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No, no es politeismo porque yo no adoro a Jesús adoro al Padre solamente (Apoc 22:9)

Es decir, a cada loco con su tema. Todos andan y por igual con tonterías. Dice que no es politeismo, pero si confiesan dos dioses. Venga, nomás se engañan a ustedes mismos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por yahveh
hola chester, una pregunta: ¿considerar a Jesús "un" Dios,no es politeismo?

No, no es politeismo porque yo no adoro a Jesús adoro al Padre solamente (Apoc 22:9)



Isaias 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios .


Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.




Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

La Trinidad sigue siendo un Misterio, y como tal, no ha sido Revelado en su Plenitud, y nadie la conocerá nunca hasta que no esté ante la Presencia del Dios y Padre Todopoderoso...

Un saludo y que Dios le bendiga.


no raul, no existe la tal trinidad nicena

el Dios unico es el mismo Dios que se le revelo a moises, YHVH, el Padre (ho theos), Jesus es su hijo, hombre perfecto,nacido de mujer bajo la ley; exaltado a la diestra de Dios en la resurrecion como Senor de la creacion , y el E.S es el poder Dios en el creyente

no solo lo digo yo, el teologo catolico y sacerdote de tu religion Hans Kung lo enzena muy claramente


Cual es el significado de la creencia en el Padre, Hijo y Espiritu Santo?

En armonia con la escritura la relacion entre el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo,podria describirse de esta manera

-Dios, el Padre invisible por encima de todos
-Jesus, el hijo de hombre , como palabra de Dios e hijo con nosotros
-Espiritu Santo, el amor y el poder de Dios, en nosotros

deja de creer en los dogmas medievales del papado,por tu propio bien porque son una camino de muerte