QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Puedes pensar en el Espíritu Santo y verás que es importante hacerle caso y dejar que el trabaje en tu corazón, solo así lograras un cambio.

Puedes pensar en el Padre y darle las gracias por habernos recibido despues de comportarnos como el hijo pródigo, también por permitir que Jesus hiciera lo que hizo. podemos ver la seriedad que conlleva dirigirnos a El en nuestras oraciones.

Pero cuando hablamos de Jesus, ESO ES LO MAXIMO...

O sea, que para ti, El Padre no es "lo máximo", El Espíritu Santo no es "lo máximo"; Jesús es "lo máximo". Estás muy errado pues Dios es lo máximo y como Él no hay otro. Cuando hablas del Padre, Hijo y Espíritu Santo, estás hablando de Dios. No hay diferencia, pues Dios es UNO y Solo Él es Máximo.

Pues entonces es tambien una herejía pensar que Jesus es Dios y el espíritu Santo también...

Lo que pasa es que tú crees que Jesús es Uno de varios dioses y eso es una herejía puesto que la Biblia es clara en cuanto a que Dios es UNO; Dios no es TRES o "Uno de varios"

También debes notar que el ángel Gabriel lo dice en simbolos "principales príncipes" y luego lo llama "gran principe", En que quedamos entonces...?

Es un "gran príncipe"; "uno de los principales". Esto claramente no se puede referir a Dios pues Dios es UNO.

Siempre es bueno contestar
Obviamente no te gusta hacer lo bueno.

A la gran ramera se le conoce como BABILONIA la grande, y cuando babilonia fué destruida, literalmente se secaron las aguas del río Eufrates, pues el reu Persa desvió el cause del río permitiendo a estos entrar por la canal del río que atravesaba la ciudad al estar los babilonios ebrios y vencieron esa batalla borrando a los babilonios del mapa. Simbólicamente los reyes del oriente vienen cuando el simbólico río eufrates se seca y será barrida la gran ramera.

Entonces, según tú, "los reyes del oriente" son "los dioses de tu devoción". ¿Ves tu herejía?

Si "los reyes" se refiere a Dios, diría "El Rey de Reyes" o "El Rey" pero no "los Reyes del sol naciente" (anatole helios).

Esas aguas del simbólico río eufrates son gentes y pueblos y naciones los cuales se darán cuenta que la gran ramera los a engañado para dar lugar Apocalipsis17:1 en adelante.

Que tú lo digas... no quiere decir que es cierto. No seguiré discutiendo este tema pues no quiero salirme del mismo. Si quieres pon otro tema y podremos discutirlo ahí.

Te pregunto:
Tiene que secarse el río eufrates para que los "tanques" y "jets" y "bombas" y todo el armamento bélico del que me hablas puedan llegar hasta Israel...?
esto se pone interesante.

¡Claro que no! Pero es obvio que Juan vio algo que podía entender. Ángeles secando un río para dar paso significa que Dios permite el paso y no que los ángeles ayudan a Dios para que pueda pasar.

Es simbólico, ademas eso no fué lo que te pregunte. Pero ya veo que no te fuistes por el lado de Cajioga que estaba muy bien. Pues sabes bien que nosotros los Adventistas decimos que quien vendrá es Jesus o Dios, pues en ambos casos JESUS ES DIOS.

Pues Juan dice "Reyes del sol naciente" y sería una herejía decir que esos Reyes son 3 dioses.

Porque mejor no dices que yo dije: Jesus "el Gran Principe" que esta de parte de tu pueblo.

Porque la Biblia dice MIGUEL (no Jesús), "el gran príncipe"... "uno de los principales".

O Jesus y sus ángeles luchaban contra el dragón...

Porque la Biblia dice MIGUEL y sus ángeles.

y que me dices de este: Ninguno puede ayudar a Gabriel sino Jesus vuestro príncipe...

Porque la Biblia dice "MIGUEL vuestro príncipe".

Veo que quitaste la palabra "MIGUEL" en Apocalipsis y añadiste "JESUS". Entonces, lee bien detenidamente Apoc 22:

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

O sea, que para ti, El Padre no es "lo máximo", El Espíritu Santo no es "lo máximo"; Jesús es "lo máximo". Estás muy errado pues Dios es lo máximo y como Él no hay otro. Cuando hablas del Padre, Hijo y Espíritu Santo, estás hablando de Dios. No hay diferencia, pues Dios es UNO y Solo Él es Máximo.

No entiendes...

Lo que pasa es que tú crees que Jesús es Uno de varios dioses y eso es una herejía puesto que la Biblia es clara en cuanto a que Dios es UNO; Dios no es TRES o "Uno de varios"

No entiendes...

Tambien es herejía decir que el Sabado esta anulado.

Entonces, según tú, "los reyes del oriente" son "los dioses de tu devoción". ¿Ves tu herejía?

Si "los reyes" se refiere a Dios, diría "El Rey de Reyes" o "El Rey" pero no "los Reyes del sol naciente" (anatole helios).

Que tú lo digas... no quiere decir que es cierto. No seguiré discutiendo este tema pues no quiero salirme del mismo. Si quieres pon otro tema y podremos discutirlo ahí.

¡Claro que no! Pero es obvio que Juan vio algo que podía entender. Ángeles secando un río para dar paso significa que Dios permite el paso y no que los ángeles ayudan a Dios para que pueda pasar.

Que tu lo digas no quiere decir que es cierto.

Pues Juan dice "Reyes del sol naciente" y sería una herejía decir que esos Reyes son 3 dioses.

Como no entiendes, hablas lo que quieres.

Porque la Biblia dice "MIGUEL vuestro príncipe".

Veo que quitaste la palabra "MIGUEL" en Apocalipsis y añadiste "JESUS". Entonces, lee bien detenidamente Apoc 22:

Porque no entendistes lo que quise decir.
Y luego escribes:

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Es clarito que no sabes lo que quice decir.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Pero vamos al tercer verso ya que del segundo no hay nada mas que puedas aportar ni entender.

Bien...

Daniel 12:1 dice: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Si supuestamente es "uno de los principales principes", porque aquí el mismo Gabriel que está ante la presencia de Dios, lo llama "el Gran Principe"...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No entiendes...
No entiendes...
Tambien es herejía decir que el Sabado esta anulado.
Como no entiendes, hablas lo que quieres.
Porque no entendistes lo que quise decir.
ES clarito que no sabes lo que quice decir.

Cuando tengas la valentía de discutir los puntos me avisas...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Cuando tengas la valentía de discutir los puntos me avisas...

Ya te contesté, y como no compartes lo que he dicho, comienzas el "loop".

Pero nada...

Veamos este punto:

Daniel 12:1 dice: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Si supuestamente es "uno de los principales principes", porque aquí el mismo Gabriel que está ante la presencia de Dios, lo llama "el Gran Principe"...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ya te contesté, y como no compartes lo que he dicho, comienzas el "loop".

Esta fue tu respuesta:

"No entiendes...
No entiendes...
Tambien es herejía decir que el Sabado esta anulado.
Como no entiendes, hablas lo que quieres.
Porque no entendistes lo que quise decir.
ES clarito que no sabes lo que quice decir".

Tal vez así respondiste en tus exámenes de colegio y de ser así, de seguro que no llegaste muy lejos.

Es por eso que dije y repito: Cuando tengas la valentía de discutir los puntos me avisas...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Esta fue tu respuesta:

"No entiendes...
No entiendes...
Tambien es herejía decir que el Sabado esta anulado.
Como no entiendes, hablas lo que quieres.
Porque no entendistes lo que quise decir.
ES clarito que no sabes lo que quice decir".

Tal vez así respondiste en tus exámenes de colegio y de ser así, de seguro que no llegaste muy lejos.

Es por eso que dije y repito: Cuando tengas la valentía de discutir los puntos me avisas...

Si me preguntas lo mismo, te contestaré lo mismo y caemos en el loop.

Te pregunto:

Crees que los Adventista creen en "tres dioses"...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si me preguntas lo mismo, te contestaré lo mismo y caemos en el loop.

Te pregunto:

Crees que los Adventista creen en "tres dioses"...?

Si tú crees que "los reyes de oriente" son "los dioses de oriente" entonces es obvio que crees que existe más de un dios.

Si tú crees que "uno de los principales príncipes" es "uno de varios dioses" entonces es obvio que crees que existe más de un dios.

Como podemos apreciar, tú te vales de dos textos para decir que Miguel es Dios. Uno de los textos está en el libro de Apocalipsis; el libro más abusado por las sectas para defender sus creencias. El otro está en Daniel y, aunque el mismo es de caracter profético, el ángel Gabriel claramente está hablando de alguien que no es Dios. ¿Por qué digo esto? Porque cuando Gabriel menciona a Dios, dice "DIOS" y no Miguel.

10:12 Él me dijo: "No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te empeñaste en comprender y en humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y yo he venido a causa de ellas.
10:13 El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia.

Aquí vemos claramente que:

1. Gabriel menciona a Dios y no tiene que explicarle a Daniel quién es Dios pues Daniel sabe muy bien quién es.

2. Gabriel menciona por primera vez a Miguel y no le explica a Daniel que Miguel es Dios sino que dice que es "uno de los principales príncipes".

3. En el mismo contexto, Gabriel utiliza el título de príncipe, para referirse a un arcángel y un ser humano (o un demonio).

El hecho que Gabriel utilizara la palabra "príncipe" no significa que se refería a Dios.

Pablo afirma que existen principados. En Daniel 10 Gabriel afirma que Miguel es uno de los principales príncipes o el primero de los principales príncipes.

Como te he dicho en varias ocasiones, Cristo creó los "tronos, dominios, PRINCIPADOS (arcángel Miguel incluído) y autoridades"...

La palabra en Griego para "PRINCIPADO" es “arche”… que significa “primer lugar” o “principal”. “arche” (G746) viene de la palabra “archomai” (G756) que viene de la palabra “Archo” (G757) la misma palabra utilizada en “ARC-ángel”. El primero de los ángeles.

¡Fíjate también que entre las autoridades hay más altas que los "principados" (arcángeles)!

Hombre, ya se te ha dado suficientes pruebas Bíblicas pero tú las rechazas... en cambio tú ¿qué pruebas tienes para asegurar que Jesús es uno de los principales príncipes cuyo nombre es Miguel? NINGUNA; solo te basas en puros inventos de hombres.

Solo el hecho que no te atreves a decir que el Arcángel Miguel es tu único Salvador me dice que no estás muy convencido de lo que predicas.

Te dejo con este último comentario:

Además del libro de Daniel, el nombre Miguel se encuentra en estos versículos:

Num 13:13, 1Crónicas 5:13, 14, 6:40, 7:3, 8:16, 12:20, 27:18, 2 Crónicas 21:2, Esdras 8:8

Dado que el nombre "Miguel" supuestamente pertenece a Dios, ¿crees que un creyente se hubiese puesto el nombre de Dios? Espero que no repitas el cuento de que algunos creyentes se llaman "Jesús" pues Dios hijo tomó un nombre humano y estamos hablando de un humano tomando el nombre de Dios.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

POBRE ARCANGEL MIGUEL:

Debe estar triste en el cielo, al ver que rebajan a su posicoin al Hijo de Dios.

Mientras sigan creyendo que Jesus es un Arcangel, tendran una distorcion de quien es Jesus verdaderamente. Eso es lo que les pasa a los testigos de Jehova. Por eso los ve por ahi de casa en casa para salvarse por las obras.

Lo mismo les pasa al adventista, al creer en un Jesus Arcangelizado, entonces buscan agradar a Dios por obras, por el sabado, leyes domincales. apocalipsis y daniel, practicando el juicio investigador, vigilando la comida que se comen, la vestimenta, yendo por las casas recogiendo dinero para ADRA, repartiendo centinelas, repartiendo revistas de Mundo Adventista, la Revista Adventista y pensando que hacer todas estas obras inutiles les ganan en algo algun favor de Dios.

Ese es el problema de estos evangelios de derrota.

www.cog7.org
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

POBRE ARCANGEL MIGUEL:

Debe estar triste en el cielo, al ver que rebajan a su posicoin al Hijo de Dios.

Mientras sigan creyendo que Jesus es un Arcangel, tendran una distorcion de quien es Jesus verdaderamente. Eso es lo que les pasa a los testigos de Jehova. Por eso los ve por ahi de casa en casa para salvarse por las obras.

Lo mismo les pasa al adventista, al creer en un Jesus Arcangelizado, entonces buscan agradar a Dios por obras, por el sabado, leyes domincales. apocalipsis y daniel, practicando el juicio investigador, vigilando la comida que se comen, la vestimenta, yendo por las casas recogiendo dinero para ADRA, repartiendo centinelas, repartiendo revistas de Mundo Adventista, la Revista Adventista y pensando que hacer todas estas obras inutiles les ganan en algo algun favor de Dios.

Ese es el problema de estos evangelios de derrota.

www.cog7.org
Y los corderos deben estar felices al ver cómo son ensalzados.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si tú crees que "los reyes de oriente" son "los dioses de oriente" entonces es obvio que crees que existe más de un dios.

Si tú crees que "uno de los principales príncipes" es "uno de varios dioses" entonces es obvio que crees que existe más de un dios.

Te ganastes la exaltación.

Ahora eres "EL GRAN verdugo de la verdad divina".

Te lo diré de esta forma:

Hay un solo Dios compuesto por una deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cierto o Falso...?

Te haré esta otra pregunta para que vean como intentas de poner palabras en boca ajena LO CUAL ES PECADO


Pues escrito esta:

No hablarás falso testimonio.

Quien fué el que habló desde el cielo cuando Jesus se bautizó y dijo "Este es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia"

1- Padre
2- Hijo
3- Esp. Santo

Cual de ellos ELG...?

Como podemos apreciar, tú te vales de dos textos para decir que Miguel es Dios. Uno de los textos está en el libro de Apocalipsis; el libro más abusado por las sectas para defender sus creencias. El otro está en Daniel y, aunque el mismo es de caracter profético, el ángel Gabriel claramente está hablando de alguien que no es Dios. ¿Por qué digo esto? Porque cuando Gabriel menciona a Dios, dice "DIOS" y no Miguel.

10:12 Él me dijo: "No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te empeñaste en comprender y en humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y yo he venido a causa de ellas.
10:13 El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia.

Aquí vemos claramente que:

1. Gabriel menciona a Dios y no tiene que explicarle a Daniel quién es Dios pues Daniel sabe muy bien quién es.

2. Gabriel menciona por primera vez a Miguel y no le explica a Daniel que Miguel es Dios sino que dice que es "uno de los principales príncipes".

3. En el mismo contexto, Gabriel utiliza el título de príncipe, para referirse a un arcángel y un ser humano (o un demonio).

El hecho que Gabriel utilizara la palabra "príncipe" no significa que se refería a Dios.

Estas son las pruebas ya que quieres brincar, NADA NUEVO, del orden que hay.

El Cap. entero de Daniel 10 es claro que Miguel es Jesus.

ademas de estos versos.

Daniel 10:21 "Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe".

Daniel 12:1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Apocalipsis 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron al dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron;

Cuales son tus pruebas...?

Pablo afirma que existen principados. En Daniel 10 Gabriel afirma que Miguel es uno de los principales príncipes o el primero de los principales príncipes.

Como te he dicho en varias ocasiones, Cristo creó los "tronos, dominios, PRINCIPADOS (arcángel Miguel incluído) y autoridades"...

Si nos vamos por el literal como tu sujieres...
...entonces Jesus es creado:

Daniel 8:25 "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano. Se considerará superior, y por sorpresa destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero sin mano humana será quebrantado.

Isaias 9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.

Acuerdate que no es literal.

La palabra en Griego para "PRINCIPADO" es “arche”… que significa “primer lugar” o “principal”. “arche” (G746) viene de la palabra “archomai” (G756) que viene de la palabra “Archo” (G757) la misma palabra utilizada en “ARC-ángel”. El primero de los ángeles.

"primer lugar" o sea Jesus.

Te dejo con este último comentario:

Además del libro de Daniel, el nombre Miguel se encuentra en estos versículos:

Num 13:13, 1Crónicas 5:13, 14, 6:40, 7:3, 8:16, 12:20, 27:18, 2 Crónicas 21:2, Esdras 8:8

Dado que el nombre "Miguel" supuestamente pertenece a Dios, ¿crees que un creyente se hubiese puesto el nombre de Dios? Espero que no repitas el cuento de que algunos creyentes se llaman "Jesús" pues Dios hijo tomó un nombre humano y estamos hablando de un humano tomando el nombre de Dios.


Como miqueas...

No entendí bien, repite la pregunta.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Te ganastes la exaltación.

Ahora eres "EL GRAN verdugo de la verdad divina".

Y tú el Gran Hereje al insinuar que Dios es uno de tantos...

Si tú crees que "los reyes de oriente" son "los dioses de oriente" entonces es obvio que crees que existe más de un dios.

Si tú crees que "uno de los principales príncipes" es "uno de varios dioses" entonces es obvio que crees que existe más de un dios.

Vamos, ya que te quieres safar de tu enredo... Quiero que, al igual que sustituyes el nombre de Miguel por Jesús, sustituyas el título de "Reyes" y "Príncipes" con el de Dios en:

1. "Los reyes de oriente"
2. "uno de los principales príncipes"

Te lo diré de esta forma:
Hay un solo Dios compuesto por una deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Cierto o Falso...?

Así es.

Te haré esta otra pregunta para que vean como intentas de poner palabras en boca ajena LO CUAL ES PECADO

Pues escrito esta:
No hablarás falso testimonio.

Quien fué el que habló desde el cielo cuando Jesus se bautizó y dijo "Este es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia"

1- Padre
2- Hijo
3- Esp. Santo

Cual de ellos ELG...?

Padre.

Estas son las pruebas ya que quieres brincar, NADA NUEVO, del orden que hay.

El Cap. entero de Daniel 10 es claro que Miguel es Jesus.

Nope.

ademas de estos versos.
Daniel 10:21 "Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe".

Daniel 12:1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Apocalipsis 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron al dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron;

Cuales son tus pruebas...?

Ya te las dije:

Daniel 10:12 Él me dijo: "No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te empeñaste en comprender y en humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y yo he venido a causa de ellas.
10:13 El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia.

Aquí vemos claramente que:

1. Gabriel menciona a Dios y no tiene que explicarle a Daniel quién es Dios pues Daniel sabe muy bien quién es.

2. Gabriel menciona por primera vez a Miguel y no le explica a Daniel que Miguel es Dios sino que dice que es "uno de los principales príncipes".

3. En el mismo contexto, Gabriel utiliza el título de príncipe, para referirse a un arcángel y un ser humano (o un demonio).

El hecho que Gabriel utilizara la palabra "príncipe" no significa que se refería a Dios.

Si nos vamos por el literal como tu sujieres...
...entonces Jesus es creado:

Daniel 8:25 "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano. Se considerará superior, y por sorpresa destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero sin mano humana será quebrantado.

Isaias 9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.

Acuerdate que no es literal.

Ninguno de esos versículos sugiere que es uno de varios pues la Biblia NUNCA se refiere a Dios como uno de varios. DIOS ES UNO.

"primer lugar" o sea Jesus.

¿Y quiénes, según tú, son los otros "principales príncipes"?

Como miqueas...
No entendí bien, repite la pregunta.

Leela de nuevo pues está bien clarita.

Dado que el nombre "Miguel" supuestamente pertenece a Dios, ¿crees que un creyente se hubiese puesto el nombre de Dios? Espero que no repitas el cuento de que algunos creyentes se llaman "Jesús" pues Dios hijo tomó un nombre humano y estamos hablando de un humano tomando el nombre de Dios.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Y tú el Gran Hereje al insinuar que Dios es uno de tantos...

Si tú crees que "los reyes de oriente" son "los dioses de oriente" entonces es obvio que crees que existe más de un dios.

Si tú crees que "uno de los principales príncipes" es "uno de varios dioses" entonces es obvio que crees que existe más de un dios.

Vamos, ya que te quieres safar de tu enredo... Quiero que, al igual que sustituyes el nombre de Miguel por Jesús, sustituyas el título de "Reyes" y "Príncipes" con el de Dios en:

1. "Los reyes de oriente"
2. "uno de los principales príncipes"

Disculpame pero estoy empezando a creer que hacerte preguntas de esta índole, puede causarte daños cerebrales. Te estoy diciendo que así mismo como Apocalipsis 16:12 es simbólico, cuando en Daniel 10 se dice "uno de los principales príncipes" también lo es, ya que, según tú, los principados fueron creados entonces Jesus es creado porque también la biblia lo menciona como Príncipe.

Estas captando...?


Si así es, entonces debes admitir que Jesus no era el Padre en ese momento...

...o sí...?

Que crees...?
Si Jesus es Dios, Era Jesus el Padre en ese momento...?

Que crees...?


Es evidente que el Padre...

Cual de los tres es Dios...?

  1. El Padre
  2. El Hijo
  3. Esp. Santo


Yep.



Aquí vemos claramente que:

1. Gabriel menciona a Dios y no tiene que explicarle a Daniel quién es Dios pues Daniel sabe muy bien quién es.

2. Gabriel menciona por primera vez a Miguel y no le explica a Daniel que Miguel es Dios sino que dice que es "uno de los principales príncipes".

3. En el mismo contexto, Gabriel utiliza el título de príncipe, para referirse a un arcángel y un ser humano (o un demonio).

El hecho que Gabriel utilizara la palabra "príncipe" no significa que se refería a Dios.

También Gabriel dice en Daniel 8:25. "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano. Se considerará superior, y por sorpresa destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero sin mano humana será quebrantado.

¿Y quiénes, según tú, son los otros "principales príncipes"?

Sin duda alguna, debe ser una mención simbólica de la divinidad.

Te pregunto:

Que significa "Elohim"...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Disculpame pero estoy empezando a creer que hacerte preguntas de esta índole, puede causarte daños cerebrales.

Discúlpame pero lo que crees de mi no me interesa.

Te estoy diciendo que así mismo como Apocalipsis 16:12 es simbólico, cuando en Daniel 10 se dice "uno de los principales príncipes" también lo es

Bueno, ¿y quién te crees que eres para dictar lo que es o no simbólico? Gabriel estaba hablando con Daniel y en la misma oración mencionó a Dios y a "uno de los principales príncipes". Entonces es obvio que estás inventando.

ya que, según tú, los principados fueron creados entonces Jesus es creado porque también la biblia lo menciona como Príncipe".

Jesús hombre fue creado... ¿no?

Estas captando...?

Hace rato que capté que estás inventando.

Si así es, entonces debes admitir que Jesus no era el Padre en ese momento...

Nunca he dicho otra cosa.

Cual de los tres es Dios...?

  1. El Padre
  2. El Hijo
  3. Esp. Santo

El Padre, El hijo y el Espíritu Santo son UNO; Son Dios. Aquí no estamos discutiendo la Trinidad; estamos discutiendo como es que la Palabra de Dios se refiere a Dios y en TODO momento se refiere a Dios como UN SOLO DIOS y no "uno de los principales príncipes" o "Los Reyes del sol naciente".

También Gabriel dice en Daniel 8:25. "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano. Se considerará superior, y por sorpresa destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero sin mano humana será quebrantado. Sin duda alguna, debe ser una mención simbólica de la divinidad.

"Príncipe de los príncipes" no es lo mismo que "uno de los principales príncipes".

Te pregunto:
Que significa "Elohim"...?

Ya que ni tú ni yo somos expertos en hebreo, te voy a poner un "enlatado" de un conocedor del tema (Caraíta Nehemiah Gordon):

En el principio creó Elohim los cielos y la tierra. Génesis 1:1

La palabra Hebrea para Dios es Elohim. Elohim acaba con el sufijo plural masculino "---." A partir de esto nosotros podríamos llegar a la conclusión de que Elohim es un plural numérico (es decir que denota pluralidad) y de acuerdo a esto traducirlo como dioses. Pero antes de que determinemos si el mundo fue creado por un solo Dios o por varios dioses, debemos considerar si Elohim es realmente un plural numérico.

En hebreo, un substantivo plural en cuanto a número tiene tres características:

1. Va acompañado de un sufijo plural;

2. Va acompañado de un verbo plural;

3. Va acompañado de un adjetivo plural.

La primera característica, el sufijo plural, resulta familiar para el hispanoparlante. En Español, los nombres levan el sufijo plural "s" o "es". Por ejemplo, perro es el singular mientras que perros es el plural. El Hebreo, como el Español, agrega otra dimensión emparejando adjetivos y verbos al substantivo. En hebreo, el substantivo plural va acompañado de un verbo en plural y de un adjetivo en plural. 1 por ejemplo, en Español:

Singular: El perro grande guardaba.

El plural: Los perros grandes guardaban.

En hebreo:

Singular: El perro (sing.) grande (sing) guardaba:



El plural: Los perros (pl.) grandes (pl.) guardaban:



Así que la primera cosa que nosotros debemos verificar sobre Elohim es si va acompañado de un adjetivo plural y de un verbo en plural, porque esto nos dirá si es o no es un plural numérico que denota pluralidad. En el primer versículo de la Torah leemos: que significa: "Elohim creó (él)". Si fuera Elohim un plural numérico, el versículo tendría que decir "Elohim crearon (ellos)". De hecho, la palabra Elohim aparece en su forma plural más de 2000 veces a lo largo de las Escrituras Hebreas y absolutamente en cada caso va acompañada un verbo singular. Siempre es "Y Elohim habló (él) a Moisés" y nunca "Y Elohim hablaron (ellos) a Moisés". El mismo fenomeno puede verse con el adjetivo. El adjetivo para Elohim es singular, no un plural. Así nos encontramos "Elohim justo (en sing.)" (Salmos 7:9) y no "Elohim justos (pl)".

¿Luego, por qué Elohim va acompañado de un sufijo plural si es numéricamente singular y como tal va acompañado de un verbo singular y un adjetivo singular? Resulta que en Hebreo hay un tipo especial de plural que va acompañado un sufijo plural aunque es numéricamente singular y va acompañado de un verbo singular y de un adjetivo singular. Estos nombres se llaman plurales intensivos. El significado del sufijo plural en el plural intensivo no es que el sujeto substantivo sea más de uno, sino que el nombre es "grande, absoluto, o majestuoso". Por ejemplo, significa "amo" mientras que . (Isa 19:4; Mal 1:6) con el sufijo plural masculino significa: "gran amo, señor". Así leemos, "Entregaré a Egipto en manos de un amo duro, y un rey violento se enseñoreará de ellos" (Isa 19:4). En este versículo el rey feroz que esclavizará Egipto es descrito como un "un amo (pl.) duro (sing.)". En este versículo, el sufijo plural que acompaña a la palabra no lo convierte en un plural numérico ("amos") sino que magnifica el significado ("gran amo, señor"). Porque es un plural intensivo que recibe el adjetivo singular (duro) y no el adjetivo plural que se requeriría para un plural numérico. La palabra también significa "amo" mientras (Ex 21:29) con el sufijo plural masculino significa "gran amo, dueño". Por ejemplo, en Éxodo 21 el dueño del "buey corneador" es repetidamente llamado "dueño". La palabra lleva el sufijo plural aunque el dueño sea una sola persona. En este caso el sufijo plural magnifica el nombre y le confiere una connotación de "dueño absoluto, amo completo". Ya que "dueño" es un plural intensivo va acompañado de un verbo en singular. Así que leemos acerca del dueño negligente cuyo buey ha matado, "el buey será apedreado, y también morirá su dueño (él en singular)". El verbo con el significado de "morirá" va en singular a pesar de que la palabra lleva el sufijo plural.

La característica común de los plurales intensivos es que llevan el sufijo plural con un significado de substantivo singular y como resultado reciben adjetivos y verbos en singular. 2 Elohim simplemente es un ejemplo del plural intensivo y significa "gran Dios".

Hay que hacer notar que la palabra Elohim no siempre es un plural intensivo. Al referirse a los dioses paganos, el término Elohim normalmente es un plural numérico. Por ejemplo, el segundo mandamiento nos prohibe que rindamos culto a "otros (pl) dioses". En esta frase, el término Elohim no sólo lleva el sufijo plural, sino que va acompañado de un adjetivo plural otros (pl). Esto nos dice que en el segundo mandamiento Elohim no se usa como un plural intensivo sino como un plural numérico que denota pluralidad. La prohibición no es contra "otro (sing.) dios" específico sino contra cualesquiera "otros (pl) dioses". Elohim es usado muchas veces a lo largo del Tanach para referirse a los dioses paganos y en la mayoría de estos casos es un plural numérico que denota pluralidad (falsos) los dioses. Así que vemos que cuando el Tanach habla sobre YHWH usa Elohim con el plural intensivo con el significado de "gran Dios" pero cuando habla sobre dioses paganos usa Elohim con el plural numérico significando "dioses". En ambos casos los verbos y adjetivos que les acompañan nos revelan de qué significado se trata.

¿La forma plural intensiva de Elohim implica que haya algo múltiple sobre Dios? Para aclararnos podemos mirar varias citas donde el plural intensivo es usado para referirse a algún otro distinto a YHWH. El ejemplo más claro de esto está en Éxodo 7:1. En este pasaje YHWH le dice a Moisés que él le será como Elohim frente a Faraón: "Mira, yo te he constituido Elohim para el Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta." (Éxodo 7:1). Ciertamente esto no significa que YHWH convirtió a Moisés en un dios, sino que él hablaría a Faraón con autoridad a través de Aaron, quien serviría como su portavoz de la manera en que los profetas sirven como portavoces de YHWH. No hay claramente ninguna pluralidad en Moisés, aunque él fue constituido un Elohim para Faraón. 3

Incluso en raras ocasiones Elohim es usado como plural intensivo al referirse a dioses paganos. Por ejemplo, "por cuanto me ha dejado y ha adorado a Astoret, Elohim de los Sidonios, a Quemos, Elohim de Moab, y a Moloc, Elohim de los hijos de Amón". (1ª de Reyes 11:33). Aquí vemos tres divinidades paganas a cada una de las cuales se les llama Elohim. Obviamente el libro de Reyes no está diciendo que cualquiera de estas falsas divinidades sea un "gran Dios". Al contrario, el versículo continúa para reprender a los Israelitas por rendirles culto. El significado es que los Sidonios, los Moabitas, y los Amonitas miraban a sus divinides como a grandes Dioses y en este caso la Escritura emplea el mismo término que los paganos usaban para referirse a sus propias divinides. Al mismo tiempo debemos observar que Astoret, Quemos, y Moloc son cada uno llamados Elohim aunque no hay nada múltiple en ninguno de ellos.

Claramente la palabra Elohim, cuando se refiere a YHWH, es un plural intensivo que es numéricamente singular, yendo acompañada de un verbo singular y un adjetivo singular. Este plural intensivo simplemente es una forma gramatical que denota grandeza y que en absoluto implica que el objeto al que se refiere sea plural o multiple.

Si mantenemos que Elohim implica pluralidad debemos admitir entonces que Moisés también era una pluralidad junto con Quemos la divinidad pagana de los Moabitas y Moloc la divinidad pagana de los Amonitas.

Que YHWH es un solo individuo y no una pluralidad de dioses o personas es una constante que nos encontramos a lo largo de las Escrituras Hebreas. Moisés declara a los hijos de Israel, "YHWH, nuestro Dios, YHWH uno es." (Dt 6:4). Si YHWH fuera una pluralidad de dioses o personas ¿qué sentido tendría que nos diga que Él es "uno"? Merece la pena notar que no dice que YHWH es uno de algo (un dios, una persona). Él simplemente es "uno", con todo el sentido de la palabra. Del mismo modo, el profeta Zacarías nos dice sobre el culto universal de YHWH al final de los días: "Y YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día, YHWH será único, y único será su nombre." (Zacarías 14:9). Zacarías está diciendo que hoy las personas multiplican a YHWH pero en el tiempo del fin toda la humanidad sabrá que YHWH es un solo Dios, un solo individuo con un solo nombre. Se nos enseña en el libro de Isaías que YHWH es uno y sólo, " Yo, yo soy YHWH, y fuera de mí no hay quien salve." (Isa 43:11).

En otra parte en Isaías, YHWH propone la pregunta retórica, "¿Hay Eloha (Dios) aparte de mí?"? (Isa 44:8). Del mismo modo leemos en los Salmos "¿Quién es Eloha (Dios), además de YHWH? ¿Y quién es roca (=salvador), sino sólo nuestro Elohim.?" (Salmos 18:32). En estos versículos la palabra para "Dios" es Eloha 4 la forma singular de Elohim. Estos pasajes están diciendo que YHWH es un Eloha y que a parte de Él no hay ningún otro Eloha. De hecho, YHWH es llamado Eloha en singular (Dios) unas 47 veces a lo largo de las Escrituras Hebreas, lo que demuestra que Él no es plural o multiple. 5 Esto y el hecho de que los verbos y adjetivos que acompañan a Elohim siempre van en singular confirma nuestra conclusión de que Elohim es un plural intensivo que denota a un individuo singular pero con una connotación de grandeza.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Discúlpame pero lo que crees de mi no me interesa.
Soy tu hermano... a mi si...y no es broma.

Bueno, ¿y quién te crees que eres para dictar lo que es o no simbólico? Gabriel estaba hablando con Daniel y en la misma oración mencionó a Dios y a "uno de los principales príncipes". Entonces es obvio que estás inventando.

estas seguro...? Y cuando Gabriel dice: "el Gran Príncipe que esta de parte de tu pueblo"...

Que sucede aquí...? Me lo estoy inventando...?

Jesús hombre fue creado... ¿no?

ELG...

Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Te pregunto:

Quien era este que Josué adoró...?

"Príncipe de los príncipes" no es lo mismo que "uno de los principales príncipes".

Tampoco "El Gran Príncipe".

Ya que ni tú ni yo somos expertos en hebreo, te voy a poner un "enlatado" de un conocedor del tema (Caraíta Nehemiah Gordon):

En el principio creó Elohim los cielos y la tierra. Génesis 1:1

La palabra Hebrea para Dios es Elohim. Elohim acaba con el sufijo plural masculino "---." A partir de esto nosotros podríamos llegar a la conclusión de que Elohim es un plural numérico (es decir que denota pluralidad) y de acuerdo a esto traducirlo como dioses. Pero antes de que determinemos si el mundo fue creado por un solo Dios o por varios dioses, debemos considerar si Elohim es realmente un plural numérico.

En hebreo, un substantivo plural en cuanto a número tiene tres características:

1. Va acompañado de un sufijo plural;

2. Va acompañado de un verbo plural;

3. Va acompañado de un adjetivo plural.

La primera característica, el sufijo plural, resulta familiar para el hispanoparlante. En Español, los nombres levan el sufijo plural "s" o "es". Por ejemplo, perro es el singular mientras que perros es el plural. El Hebreo, como el Español, agrega otra dimensión emparejando adjetivos y verbos al substantivo. En hebreo, el substantivo plural va acompañado de un verbo en plural y de un adjetivo en plural. 1 por ejemplo, en Español:

Singular: El perro grande guardaba.

El plural: Los perros grandes guardaban.

En hebreo:

Singular: El perro (sing.) grande (sing) guardaba:



El plural: Los perros (pl.) grandes (pl.) guardaban:



Así que la primera cosa que nosotros debemos verificar sobre Elohim es si va acompañado de un adjetivo plural y de un verbo en plural, porque esto nos dirá si es o no es un plural numérico que denota pluralidad. En el primer versículo de la Torah leemos: que significa: "Elohim creó (él)". Si fuera Elohim un plural numérico, el versículo tendría que decir "Elohim crearon (ellos)". De hecho, la palabra Elohim aparece en su forma plural más de 2000 veces a lo largo de las Escrituras Hebreas y absolutamente en cada caso va acompañada un verbo singular. Siempre es "Y Elohim habló (él) a Moisés" y nunca "Y Elohim hablaron (ellos) a Moisés". El mismo fenomeno puede verse con el adjetivo. El adjetivo para Elohim es singular, no un plural. Así nos encontramos "Elohim justo (en sing.)" (Salmos 7:9) y no "Elohim justos (pl)".

¿Luego, por qué Elohim va acompañado de un sufijo plural si es numéricamente singular y como tal va acompañado de un verbo singular y un adjetivo singular? Resulta que en Hebreo hay un tipo especial de plural que va acompañado un sufijo plural aunque es numéricamente singular y va acompañado de un verbo singular y de un adjetivo singular. Estos nombres se llaman plurales intensivos. El significado del sufijo plural en el plural intensivo no es que el sujeto substantivo sea más de uno, sino que el nombre es "grande, absoluto, o majestuoso". Por ejemplo, significa "amo" mientras que . (Isa 19:4; Mal 1:6) con el sufijo plural masculino significa: "gran amo, señor". Así leemos, "Entregaré a Egipto en manos de un amo duro, y un rey violento se enseñoreará de ellos" (Isa 19:4). En este versículo el rey feroz que esclavizará Egipto es descrito como un "un amo (pl.) duro (sing.)". En este versículo, el sufijo plural que acompaña a la palabra no lo convierte en un plural numérico ("amos") sino que magnifica el significado ("gran amo, señor"). Porque es un plural intensivo que recibe el adjetivo singular (duro) y no el adjetivo plural que se requeriría para un plural numérico. La palabra también significa "amo" mientras (Ex 21:29) con el sufijo plural masculino significa "gran amo, dueño". Por ejemplo, en Éxodo 21 el dueño del "buey corneador" es repetidamente llamado "dueño". La palabra lleva el sufijo plural aunque el dueño sea una sola persona. En este caso el sufijo plural magnifica el nombre y le confiere una connotación de "dueño absoluto, amo completo". Ya que "dueño" es un plural intensivo va acompañado de un verbo en singular. Así que leemos acerca del dueño negligente cuyo buey ha matado, "el buey será apedreado, y también morirá su dueño (él en singular)". El verbo con el significado de "morirá" va en singular a pesar de que la palabra lleva el sufijo plural.

La característica común de los plurales intensivos es que llevan el sufijo plural con un significado de substantivo singular y como resultado reciben adjetivos y verbos en singular. 2 Elohim simplemente es un ejemplo del plural intensivo y significa "gran Dios".

Hay que hacer notar que la palabra Elohim no siempre es un plural intensivo. Al referirse a los dioses paganos, el término Elohim normalmente es un plural numérico. Por ejemplo, el segundo mandamiento nos prohibe que rindamos culto a "otros (pl) dioses". En esta frase, el término Elohim no sólo lleva el sufijo plural, sino que va acompañado de un adjetivo plural otros (pl). Esto nos dice que en el segundo mandamiento Elohim no se usa como un plural intensivo sino como un plural numérico que denota pluralidad. La prohibición no es contra "otro (sing.) dios" específico sino contra cualesquiera "otros (pl) dioses". Elohim es usado muchas veces a lo largo del Tanach para referirse a los dioses paganos y en la mayoría de estos casos es un plural numérico que denota pluralidad (falsos) los dioses. Así que vemos que cuando el Tanach habla sobre YHWH usa Elohim con el plural intensivo con el significado de "gran Dios" pero cuando habla sobre dioses paganos usa Elohim con el plural numérico significando "dioses". En ambos casos los verbos y adjetivos que les acompañan nos revelan de qué significado se trata.

¿La forma plural intensiva de Elohim implica que haya algo múltiple sobre Dios? Para aclararnos podemos mirar varias citas donde el plural intensivo es usado para referirse a algún otro distinto a YHWH. El ejemplo más claro de esto está en Éxodo 7:1. En este pasaje YHWH le dice a Moisés que él le será como Elohim frente a Faraón: "Mira, yo te he constituido Elohim para el Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta." (Éxodo 7:1). Ciertamente esto no significa que YHWH convirtió a Moisés en un dios, sino que él hablaría a Faraón con autoridad a través de Aaron, quien serviría como su portavoz de la manera en que los profetas sirven como portavoces de YHWH. No hay claramente ninguna pluralidad en Moisés, aunque él fue constituido un Elohim para Faraón. 3

Incluso en raras ocasiones Elohim es usado como plural intensivo al referirse a dioses paganos. Por ejemplo, "por cuanto me ha dejado y ha adorado a Astoret, Elohim de los Sidonios, a Quemos, Elohim de Moab, y a Moloc, Elohim de los hijos de Amón". (1ª de Reyes 11:33). Aquí vemos tres divinidades paganas a cada una de las cuales se les llama Elohim. Obviamente el libro de Reyes no está diciendo que cualquiera de estas falsas divinidades sea un "gran Dios". Al contrario, el versículo continúa para reprender a los Israelitas por rendirles culto. El significado es que los Sidonios, los Moabitas, y los Amonitas miraban a sus divinides como a grandes Dioses y en este caso la Escritura emplea el mismo término que los paganos usaban para referirse a sus propias divinides. Al mismo tiempo debemos observar que Astoret, Quemos, y Moloc son cada uno llamados Elohim aunque no hay nada múltiple en ninguno de ellos.

Claramente la palabra Elohim, cuando se refiere a YHWH, es un plural intensivo que es numéricamente singular, yendo acompañada de un verbo singular y un adjetivo singular. Este plural intensivo simplemente es una forma gramatical que denota grandeza y que en absoluto implica que el objeto al que se refiere sea plural o multiple.

Si mantenemos que Elohim implica pluralidad debemos admitir entonces que Moisés también era una pluralidad junto con Quemos la divinidad pagana de los Moabitas y Moloc la divinidad pagana de los Amonitas.

Que YHWH es un solo individuo y no una pluralidad de dioses o personas es una constante que nos encontramos a lo largo de las Escrituras Hebreas. Moisés declara a los hijos de Israel, "YHWH, nuestro Dios, YHWH uno es." (Dt 6:4). Si YHWH fuera una pluralidad de dioses o personas ¿qué sentido tendría que nos diga que Él es "uno"? Merece la pena notar que no dice que YHWH es uno de algo (un dios, una persona). Él simplemente es "uno", con todo el sentido de la palabra. Del mismo modo, el profeta Zacarías nos dice sobre el culto universal de YHWH al final de los días: "Y YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día, YHWH será único, y único será su nombre." (Zacarías 14:9). Zacarías está diciendo que hoy las personas multiplican a YHWH pero en el tiempo del fin toda la humanidad sabrá que YHWH es un solo Dios, un solo individuo con un solo nombre. Se nos enseña en el libro de Isaías que YHWH es uno y sólo, " Yo, yo soy YHWH, y fuera de mí no hay quien salve." (Isa 43:11).

En otra parte en Isaías, YHWH propone la pregunta retórica, "¿Hay Eloha (Dios) aparte de mí?"? (Isa 44:8). Del mismo modo leemos en los Salmos "¿Quién es Eloha (Dios), además de YHWH? ¿Y quién es roca (=salvador), sino sólo nuestro Elohim.?" (Salmos 18:32). En estos versículos la palabra para "Dios" es Eloha 4 la forma singular de Elohim. Estos pasajes están diciendo que YHWH es un Eloha y que a parte de Él no hay ningún otro Eloha. De hecho, YHWH es llamado Eloha en singular (Dios) unas 47 veces a lo largo de las Escrituras Hebreas, lo que demuestra que Él no es plural o multiple. 5 Esto y el hecho de que los verbos y adjetivos que acompañan a Elohim siempre van en singular confirma nuestra conclusión de que Elohim es un plural intensivo que denota a un individuo singular pero con una connotación de grandeza.

Interesante, gracias por la información.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¿ELG?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?


Cuando respondas todo lo que escribí en mi último "post" tomando en cuenta el contexto e historial de mis preguntas entonces contestaré tus nuevas preguntas.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

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Como cual pregunta...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?


Cuando respondas todo lo que escribí en mi último "post" tomando en cuenta el contexto e historial de mis preguntas entonces contestaré tus nuevas preguntas.