QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Les pido de por favor que lean lo que "El berduguista de la verdad de Cristo" ELG, ha escrito referente a la "historia que el a escrito".

¿"berduguista"? Ni en este foro ni en este mundo existe un verdugo de la verdad de Cristo pues la misma no se puede destruír.

Ahí está la historia de tus maromas y cortinas de humo. No contestaste muchas de mis preguntas ni hiciste comentario alguno sobre muchos puntos importantes.

Y se darán cuenta de la corrida olímpica que este personaje a hecho referente a la pregunta.
Cheno llegó a decir que esa pregunta de Apocalipsis 16:12 era un off topic, pues para el que no conoce, es normal verlo de esa forma. Para para "el berduguista de la verdad de Cristo" ELG, no ha querido contestarla, pues sabe que si lo hace se mete en aprietos, lo cual es OTRO EJEMPLO DE HIPOCRESIA. Nada nuevo. Las cosas hechas a sabiendas, SON HIPOCRESIA.

Tú quieres establecer un vínculo que no existe pues Apocalipsis habla en sentido figurado y se presta para cualquier interpretación por más ridícula que sea (tu Iglesia es campeona en interpretaciones ridículas). En cambio Gabriel no estaba hablando figuradamente cuando dijo que Miguel es "uno de los principales príncipes"; un ser creado (ver Col 1:16, Ef. 1:20)

De todas formas, los reyes de oriente pueden ser reyes al oriente del río Eufrates. Las posibilidades son muchas así que no me vengas con el cuento de que "Reyes" en Apocalipsis demuestra que "príncipes" se refiere a Jesús.

Te lo digo nuevamente, la Biblia nunca se refiere a Dios como "Dioses" o "Reyes" o "Príncipes". Dios es UNO así que no me vengas con que "los Reyes de Oriente" son "los Dioses de Oriente".
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Según "los reyes de Oriente": Ciro y Darío con sus ejércitos, vinieron para liberar al pueblo de Dios secando el río Eufrates, "los reyes de oriente" de Apocalipsis 16 (Cristo y su comitiva angelical) secan el rio Eufrates (las naciones del mundo), mientras viene para liberar a su pueblo. Este acto (Armagedón) se verifica en la sexta plaga de Apoc. 16. Estas serán derramadas justamente antes del regreso de Cristo.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Según "los reyes de Oriente": Ciro y Darío con sus ejércitos, vinieron para liberar al pueblo de Dios secando el río Eufrates, "los reyes de oriente" de Apocalipsis 16 (Cristo y su comitiva angelical) secan el rio Eufrates (las naciones del mundo), mientras viene para liberar a su pueblo. Este acto (Armagedón) se verifica en la sexta plaga de Apoc. 16. Estas serán derramadas justamente antes del regreso de Cristo.

Humillado:

¿Qué opinas sobre este comentario?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No corras...

¿Que opinas tu de ese comentario...?

Pues el único que corre eres tú. Yo pregunté primero así que quiero saber que opinas de ese comentario pues Cajiga dice que el término "Reyes de oriente" se refierea a "Cristo y su comitiva angelical" mientras que tú aseguras que son algo así como "los dioses de oriente".:kunosmoni

¿Entonces?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Pues el único que corre eres tú. Yo pregunté primero así que quiero saber que opinas de ese comentario pues Cajiga dice que el término "Reyes de oriente" se refierea a "Cristo y su comitiva angelical" mientras que tú aseguras que son algo así como "los dioses de oriente".:kunosmoni

¿Entonces?

No señorito...

no siga corriendo...

El hermano Cajiga apoya la posición Adventista.

Y esta es:

Que no solo vendrá Cristo como hijo, sino DIOS en todo su poder.

Pues escrito está:

Mateo 16:27 dice: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.

y también:

Apocalipsis8:1 dice: Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo de casi media hora.

Así que ELG...

Quienes son los reyes de Apocalipsis 16:12...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No se si haz contestado esta pregunta, pero no es dificil asi que aquí vá de nuevo:

Quien es el hombre vestido de lino de Daniel 10...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Pues el único que corre eres tú. Yo pregunté primero así que quiero saber que opinas de ese comentario pues Cajiga dice que el término "Reyes de oriente" se refierea a "Cristo y su comitiva angelical" mientras que tú aseguras que son algo así como "los dioses de oriente".:kunosmoni ¿Entonces?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No es dificil notar que no conoces del tema. Te haces el loco sabiendo que esa pregunta te la hice hace ratito.

Quiere que te busque el mensajito..?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Pues el único que corre eres tú. Yo pregunté primero así que quiero saber que opinas de ese comentario pues Cajiga dice que el término "Reyes de oriente" se refierea a "Cristo y su comitiva angelical" mientras que tú aseguras que son algo así como "los dioses de oriente".:kunosmoni

¿Entonces?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Vamos a darle paso al tema, ya que ELG no desea contestar una pregunta que le hará un agujero.

tercer punto:

Daniel 12:1 dice: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

No cabe duda que Miguel es Jesus. Pues el protector del Pueblo de Dios es Jesus.

Así como la columna de Fuego y nube era el mismo Jesus, o sea, Miguel.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ya que "humillado" no quiso comentar sobre lo que dijo Cajiga (y al parecer ahora se "olvidó" de los Reyes de Apocalipisis 16) voy a volver a plantear las prenguntas que "humillado" evadió:

elg dijo:
Dime de dónde citó Judas lo siguiente:

"...He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

También quiero que me expliques lo siguiente (dicho por tu profetisa):

"I saw that the Apocrypha was the hidden book, and that the wise of these last days should understand it". Manuscript 4, 1850

("Vi que la Apócrifa era el libro ocultado, y que los sabios de estos últimos días deben entenderlo").

A ver si te atreves a comentar... (LO DUDO MUCHO)"


elg dijo:
Sobre los querubines:
Entonces, para ti, la expresión "que estoy en la presencia de Dios" significa que el que lo dijo es un querubín cubridor...

Deut. 18:7 podrá ministrar en el nombre del Señor su Dios como todos los otros levitas que sirvan allí, en la presencia del Señor.

Hechos 10:33 Ahora estamos todos aquí, en la presencia de Dios

2 Tim 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús...

Hebreos 9:24 En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.

Apoc 7:9 Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono

Apoc 7:11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono...

Apoc 20:12 "Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono".

Según tu teoría, todos los ángeles, todos los redimidos y hasta Jesús son querubines...

Desiste de tu juego pues en Lucas 1:19 Gabriel no está diciendo que él es un querubín cubridor quien tomó el lugar de Satanás.

Pablo afirma que existen principados. En Daniel 10 Gabriel afirma que Miguel es uno de los principales príncipes o el primero de los principales príncipes.

Como te he dicho en varias ocasiones, Cristo creó los "tronos, dominios, PRINCIPADOS (arcángel Miguel incluído) y autoridades"...

La palabra en Griego para "PRINCIPADO" es “arche”… que significa “primer lugar” o “principal”. “arche” (G746) viene de la palabra “archomai” (G756) que viene de la palabra “Archo” (G757) la misma palabra utilizada en “ARC-ángel”. El primero de los ángeles.

¡Fíjate también que entre las autoridades hay más altas que los "principados" (arcángeles)!

Hombre, ya se te ha dado suficientes pruebas Bíblicas pero tú las rechazas... en cambio tú ¿qué pruebas tienes para asegurar que Jesús es uno de los principales príncipes cuyo nombre es Miguel? NINGUNA; solo te basas en puros inventos de hombres.

Solo el hecho que no te atreves a decir que el Arcángel Miguel es tu único Salvador me dice que no estás muy convencido de lo que predicas.

Te dejo con este último comentario:

Además del libro de Daniel, el nombre Miguel se encuentra en estos versículos:

Num 13:13, 1Crónicas 5:13, 14, 6:40, 7:3, 8:16, 12:20, 27:18, 2 Crónicas 21:2, Esdras 8:8

Dado a que Miguel es supuestamente el nombre de Dios, ¿crees que un ser humano se hubiese puesto ese nombre? ¿Crees que también se hubiesen puesto el nombre de Jehová o Dios? Espero que no vengas con el cuento de que algunos se llaman "Jesús" pues debes saber que Dios hijo tomó un nombre humano."

elg dijo:
Lo que escribí tiene varias argumentaciones Bíblicas de que Miguel es un ángel:

1. La palabra de Dios dice que Él creó los "principados" y, como bien debes saber, la palabra "principados" está relacionada con "arcángel".
2. La Palabra de Dios dice que Miguel es uno de los principales príncipes.
3. La Palabra de Dios dice que existían hombres con el nombre "Miguel"; Si ese nombre es el de Dios, dudo mucho que un Judío lo utilizara pues sería equivalente a llamarse "Dios" o "Jehová".
Creo que esto es suficiente."


elg dijo:
Sobre Daniel 10:9 Oí el sonido de sus palabras, y al oírlas caí desvanecido, rostro en tierra.

"humillado" dice: "hasta aquí Jesus habla. Entonces..."

Yo pregunté:
"¿Y qué dijo?" humillado no contestó.

elg dijo:
Y.... ¿Quiénes, según tú, son los principales de los cuales Miguel es el primero?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

ELG se sigue haciendo el "LOCO".!!!

vean como quedamos en acuerdo discutir los 5 versos donde aparece el nombre de "Miguel" y ahora saca el repertorio pasado y desmoronado.

Comenzamos a discutir el punto #3 y el comienza a preguntar sobre el punto #4...

Ven lo que es :Exit-Stag salir corriendo...

ELG, estamos en el punto #3 ya que no quisistes argumentar sobre el punto #2.

Te argumenté sobre Apocalipsis 16:12 y no quieres contestar, los argumentos estan en los mensajes: 555 y 563, y llevas todo ese tiempo sin decir ni papa.

Asi que no continúes corriendo.

Contesta:

Quienes son los reyes de Apocalipsis 16:12...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

ELG se sigue haciendo el "LOCO".!!!

Esa mentira ni tú te la crees. Te he contestado varias veces lo que pienso de Apocalipsis 16. Tú quieres respaldar tu creencia con textos que se prestan a cualquier interpretación. El mismo Cajiga piensa que los Reyes de Oriente son "Cristo y su comitiva angelical". Te pregunté varias veces lo que pensabas al respecto y NO CONTESTASTE; entonces sigues con el cuento de que, según tú, los Reyes de Oriente son algo así como "los dioses de oriente" y con eso demuestras que tu evidencia es tan "chueca" como la creencia que intentas pasar como verdad "absoluta".

:kunosmoni
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Esa mentira ni tú te la crees. Te he contestado varias veces lo que pienso de Apocalipsis 16. Tú quieres respaldar tu creencia con textos que se prestan a cualquier interpretación. El mismo Cajiga piensa que los Reyes de Oriente son "Cristo y su comitiva angelical". Te pregunté varias veces lo que pensabas al respecto y NO CONTESTASTE; entonces sigues con el cuento de que, según tú, los Reyes de Oriente son algo así como "los dioses de oriente" y con eso demuestras que tu evidencia es tan "chueca" como la creencia que intentas pasar como verdad "absoluta".

:kunosmoni


Ahora el "enemigo de la verdad de Dios" intenta seducir a los foristas con lo que dijo Cajiga. Te estoy diciendo que Cajiga apoya lapostura Adventista.

O sea, no va a ver ningún problema con lo que te diré.

Quien es el que viene...?

  1. Cristo
  2. el mismo Dios

Escoje...

que voy a estar cerquita.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ahora el "enemigo de la verdad de Dios" intenta seducir a los foristas con lo que dijo Cajiga. Te estoy diciendo que Cajiga apoya lapostura Adventista.

O sea, no va a ver ningún problema con lo que te diré.

Quien es el que viene...?

  1. Cristo
  2. el mismo Dios

Escoje...

que voy a estar cerquita.

Mejor aún ya que que eres el "verduguista de la verdad de Dios"

Separando los miembros de la divinidad, entiendase Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Quien es el que viene a buscar a los salvados...?

  1. Padre
  2. Hijo
  3. Espíritu Santo
  4. Dios

escoje...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Mejor aún ya que que eres el "verduguista de la verdad de Dios"

Separando los miembros de la divinidad, entiendase Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Quien es el que viene a buscar a los salvados...?

  1. Padre
  2. Hijo
  3. Espíritu Santo
  4. Dios

escoje...

Yo no separo "los miembros de la Divinidad". Solo existe Un Dios. Entonces quien viene por segunda vez es Dios. ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:28)

Ahora te pregunto y tal como yo respondí quiero una cita Bíblica que respalde tu respuesta:
¿Quién, según tú es el que viene a buscar a los salvados?

  1. El Único Dios
  2. "Uno de los principales dioses"
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Yo no separo "los miembros de la Divinidad". Solo existe Un Dios. Entonces quien viene por segunda vez es Dios. ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:28)

Ahora te pregunto y tal como yo respondí quiero una cita Bíblica que respalde tu respuesta:
¿Quién, según tú es el que viene a buscar a los salvados?

  1. El Único Dios
  2. "Uno de los principales dioses"

El único Dios, compuesto por los tres seres de la deidad los cuales son "El Padre" "El Hijo" y "El Espíritu Santo", los Reyes que vendrán del Oriente con la hueste angelical,

Donde Cristo llamado "uno de los principales" y "Gran Príncipe" por Gabriel en Daniel 10 y 12, Pablo lo confirma con este verso:

Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9

Ahora:

Cual es tu interpretación sobre ese verso (Apocalipsis 16:12)

Apoyas a los Adventistas del 7mo día con esa interpretación, ya que somos los únicos en dar esa interpretación...?

Cual es tu postura...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Donde Cristo llamado "uno de los principales" y "Gran Príncipe" por Gabriel en Daniel 10 y 12, Pablo lo confirma con este verso:
Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9

Solo en tu imaginación puede Col. 2:9 confirmar que Cristo es llamado "uno de los principales príncipes" pues eso sugiere que hay tres príncipes y Cristo es uno de ellos. En otras palabras, sugiere que hay tres dioses y Cristo es uno de ellos. ¿Ves lo peligroso de tus comentarios?

Ahora:Cual es tu interpretación sobre ese verso (Apocalipsis 16:12)

No debería contestar pues sé que te vas a ir por la tangente y no vas a comentar sobre lo demás...

Los reyes de oriente son gente que vienen del oriente (bajo la perspectiva de Israel). No tiene sentido pensar que es necesario secar el río Eufrates para que Cristo pueda regresar... ¿Acaso crees que Dios viene a pie?

Es obvio que aquí se hace referencia al momento que Dios "secó" las aguas del Mar Rojo para que pasara Su pueblo. Entonces tiene sentido pensar que Apoc 16 hace referencia a Isaías 11 o Apoc. 9. En ambas instancias son hombres los que pasan y no "dioses" como tú pretendes que crea.

Apoyas a los Adventistas del 7mo día con esa interpretación, ya que somos los únicos en dar esa interpretación...?
No. En ningún lugar de la Biblia se menciona a Dios como "Los Reyes, Los Principes".

Tú aseguras que Jesús es uno de los principales príncipes lo que indica que, según tú, existen varios príncipes, reyes, dioses de los cuales Jesús es uno.
Eso, "humillado", es una HEREJÍA.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Solo en tu imaginación puede Col. 2:9 confirmar que Cristo es llamado "uno de los principales príncipes"

Tengo que admitir que en algo eres bueno. Bueno para poner palabras en la boca de los demas.

Colosenses 2:9 dice: Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Te daré un ejemplo:

Puedes pensar en el Espíritu Santo y verás que es importante hacerle caso y dejar que el trabaje en tu corazón, solo así lograras un cambio.

Puedes pensar en el Padre y darle las gracias por habernos recibido despues de comportarnos como el hijo pródigo, también por permitir que Jesus hiciera lo que hizo. podemos ver la seriedad que conlleva dirigirnos a El en nuestras oraciones.

Pero cuando hablamos de Jesus, ESO ES LO MAXIMO, Jesus es como el amigo que uno siempre ha querido, su sinceridad, o sea, no hay hipocresía en El, su humildad su bondad, y en estos momentos me lo imagino con una risa no tan pronuniada con los brazos abiertos y listo para abrazarnos.

Yo te puedo asegurar que para mi cristo es lo máximo. No cabe duda que Pablo se refirió a lo mismo, Saber que hay un REY que quiso, sabes lo que es querer morir por unos seres pecadores...? Pues Cristo no le importó nada de eso, pues el pensó por cada uno de nosotros en individual, no grupal, sino individual y eso ES LO MAXIMO

eso es lo que quiere decir "Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad".

pues eso sugiere que hay tres príncipes y Cristo es uno de ellos. En otras palabras, sugiere que hay tres dioses y Cristo es uno de ellos. ¿Ves lo peligroso de tus comentarios?

Pues entonces es tambien una herejía pensar que Jesus es Dios y el espíritu Santo también...

También debes notar que el ángel Gabriel lo dice en simbolos "principales príncipes" y luego lo llama "gran principe", En que quedamos entonces...?

No debería contestar pues sé que te vas a ir por la tangente y no vas a comentar sobre lo demás...

Siempre es bueno contestar

Los reyes de oriente son gente que vienen del oriente (bajo la perspectiva de Israel). No tiene sentido pensar que es necesario secar el río Eufrates para que Cristo pueda regresar... ¿Acaso crees que Dios viene a pie?

Es obvio que aquí se hace referencia al momento que Dios "secó" las aguas del Mar Rojo para que pasara Su pueblo. Entonces tiene sentido pensar que Apoc 16 hace referencia a Isaías 11 o Apoc. 9. En ambas instancias son hombres los que pasan y no "dioses" como tú pretendes que crea.

Ves que siempre es bueno contestar..

A la gran ramera se le conoce como BABILONIA la grande, y cuando babilonia fué destruida, literalmente se secaron las aguas del río Eufrates, pues el reu Persa desvió el cause del río permitiendo a estos entrar por la canal del río que atravesaba la ciudad al estar los babilonios ebrios y vencieron esa batalla borrando a los babilonios del mapa. Simbólicamente los reyes del oriente vienen cuando el simbólico río eufrates se seca y será barrida la gran ramera.

Esas aguas del simbólico río eufrates son gentes y pueblos y naciones los cuales se darán cuenta que la gran ramera los a engañado para dar lugar Apocalipsis17:1 en adelante.

Te pregunto:

Tiene que secarse el río eufrates para que los "tanques" y "jets" y "bombas" y todo el armamento bélico del que me hablas puedan llegar hasta Israel...?

esto se pone interesante.

No. En ningún lugar de la Biblia se menciona a Dios como "Los Reyes, Los Principes".

Es simbólico, ademas eso no fué lo que te pregunte. Pero ya veo que no te fuistes por el lado de Cajioga que estaba muy bien. Pues sabes bien que nosotros los Adventistas decimos que quien vendrá es Jesus o Dios, pues en ambos casos JESUS ES DIOS.

Tú aseguras que Jesús es uno de los principales príncipes lo que indica que, según tú, existen varios príncipes, reyes, dioses de los cuales Jesús es uno.
Eso, "humillado", es una HEREJÍA.

Porque mejor no dices que yo dije: Jesus "el Gran Principe" que esta de parte de tu pueblo.

O Jesus y sus ángeles luchaban contra el dragón...

y que me dices de este: Ninguno puede ayudar a Gabriel sino Jesus vuestro príncipe...