Re: Qué es ser santo? quienes son santos?
Ok, continuemos...
Así es, eso es correcto, cielo no tiene un solo significado.
Cuando dice que habrá gozo en el cielo. ¿Habla en forma literal o es una metáfora, o una alegoría?
¿Cómo lo sabe?
En mi opionión en este expresa de forma literal que en el cielo hay alegría cuando un pecador se convierte.
Como lo se?
Así lo interpreto, no veo una razón para ver una alegoría donde no tiene porqué haberla, a diferencia del otro texto, donde se habla de pecar contra el cielo - pero sabemos que el pecado es primeramente contra Dios, posteriormente contra el prójimo.
Bien podría suponerse que siendo la Iglesia el cuerpo de Cristo, al sufrir un miembro sufren todos, lo mismo que el pecado al afectar a un miembro puede afectar en cierto modo toda la Iglesia, pero esta interpretación habría que meditarla mejor, yo prefieron ver en esta segunda una forma de decir que se peca contra Dios o contra la justicia divina.
Yo le puedo decir que cuando Dice habrá gozo en el cielo se está haciendo uso de una metáfora (donde se compara cielo con Dios)
No hay que perder de vista que Cristo se goza con cada persona que se arrepiente.
De hecho tu puedes decir también que la luna es de queso, sería tu interpretación y ya.
Yo tengo la mía que me parece muy sólida y coherente. Y lo importante, es que según tu propia doctrina protestante, no tienes porqué tener tu la última palabra en la interpretación de un texto bíblico. Precisamente por eso es que hay tantas denominaciones protestantes anatemizandose mutuamente.
Simplemente tu piensas que es una metáfora, yo pienso que no.
La comunión de los santos así vista tiene fundamento bíblico - que tu no concuerdes con la interpretación de los textos bíblicos que hacen referencia a esto, es otra cosa -
No es diferente, en los dos se refiere a lo mismo. No hay diferencia.
Y solo porque usted dice que tienen diferente significado, ¿así debe ser?
pues fíjese que no!
Lo mismo vale para tu opinión sobre que tienen igual significado.
Así que simplemente puedo responder: No!, tu estás equivocado en esta cita porque tienen diferente significado
JA!!!!!!!,
Esa es tu forma de refutar a los "catoliquillos"? Decirles que su interpretacióne está equivocada porque tu lo dices?.
En serio voy a aprender de ti? No me digas...
Lo que deberías es tratar de incurcionar en el ramo de la comedia...seguro serías un exito de taquilla.
Mire, usted está, muy equivocado con esta cita. Aquí no se refiere que andan espiándonos, y viendo lo que estamos haciendo.
Estos testigos dan testimonio, con los hechos que hicieron, de la Fe.
En otras palabras son ejemplo vivo de lo que es tener Fe.
Nuevamente es tu interpretación muy personal y que particularmente me parece muy poco convincente.
Yo veo a Pablo mencionandole y luego hablando de ellos con una "nube de testigos que tenemos en torno nuestro", no tengo porqué ponerle más a lo que allí dice, como lo haces tu tratando de torcerlo para que se ajuste a tu doctrina.
Pero sigues con el mismo problema: Lo único que tienes para contradecir mi interpretación sobre estos textos es tu mera opinión personal.
Mira si realmente no tuviera argumentos, como tu dices pues no estarias tratando de tumbar lo que no existe. Pero estas haciendo la lucha.
Bueno, hasta ahora haz tratado de torcer los textos bíblicos, cuando yo he aceptado lo que ellos afirman. Y eso que nisiquiera haz intentado probar bíblicamente que quienes están en presencia de Dios no puedan interceder.
No he visto ninguna prueba bíblica de esta mera negativa gratuita
Bueno! este verso es muy interezante y ya que incistes en él, vamos a analizarlo.
En génesis 4
La sangre de Abel clama por justicia ¿como puede clamar la sangre?
ahora
Una persona que murió siendo salva y está en la presencia de Dios, ¿Guarda rencor u odio?
Lo digo porque claman por venganza
Que te puede hacer pensar que ellos guardan rencor o odio? Porque el texto dice que claman venganza?.
Ellos están pidiendo
justicia, esto no quiere decir que ellos les odien.
Dios mismo dice:
"Pues conocemos al que dijo: "Mía es la venganza, yo daré el pago" --dice el Señor--. Y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo" Hebreos 10,30 y no por eso vamos a decir que odia o guarda rencor a nadie.
otra
¿Como puede clamar el alma? o sea como habla?
Claro que puede clamar el alma.
O es que porqué no podría? Llegan mudas al cielo?
Que te haría pensar que el alma no puede comunicarse con Dios?
Bueno para tí o la iglesia católica ¿que es el alma?
Una definición del alma para la Iglesia Católica se puede consultar en la Enciclopedia Católica:
Enciclopedia Católica - Alma dijo:
El término alma viene del latín anima, de la misma raíz que el griego ánemos, viento. Por alma, y con el mismo significado que spiritus (en griego psikhé, soplo, aliento, vida), se entiende por lo común el principio vital del cuerpo, o el principio inmaterial que se considera origen de la vida material, de la sensibilidad y del psiquismo del hombre. A veces se da este nombre a la mente humana, o también se la llama espíritu.
El concepto de alma surge a partir de la pregunta que el hombre se ha hecho sobre sí mismo, sobre el núcleo íntimo de su naturaleza, y es un concepto que se vincula simultáneamente a dos cuestiones distintas: por una parte, la naturaleza de la vida, caracterizada por el automovimiento y la reproducción y, por otra, la naturaleza de los actos intelectivos. Desde la primera perspectiva el alma se concibe principalmente como principio vital (los seres vivos están animados y para muchos el alma sobrevive al cuerpo); desde la segunda perspectiva, que puede compatibilizarse con la anterior -no sin ciertas dificultades-, el alma es el principio de la racionalidad, el principio explicativo del pensamiento, la sensibilidad, los afectos y la voluntad. A su vez, si se parte de la concepción del alma entendida como principio vital, debería poderse hablar de un alma de los seres vivos no racionales, incluidas las plantas. Es la cuestión suscitada bajo el problema del alma de los brutos o alma de los animales. Si, en cambio, se parte de la concepción del alma entendida como principio de racionalidad, se manifiesta en toda su claridad el grave problema de las relaciones entre el alma y el cuerpo, o problema de la relación mente-cuerpo.
Para Aristóteles el alma debe entenderse a partir de su teoría hilemórfica y de su teoría del acto y la potencia: el alma, 'aquello por lo cual primariamente vivimos, sentimos y entendemos', es sustancia porque es la forma del cuerpo que está en potencia de vida ('El alma es la entelequia primera de un cuerpo natural que posee la vida en potencia', De anima, 412a-b) y, por tanto, el alma no puede existir sin el cuerpo, razón por la cual no puede ser inmortal. El alma es concebida como acto (de los cuerpos que poseen la vida en potencia), y como forma (desde la perspectiva hilemórfica, es la forma del cuerpo material). Así, en cuanto que acto, el alma es forma, y en cuanto que forma es sustancia, en el sentido de la forma de un cuerpo que posee la potencialidad de la vida.
A partir de san Agustín, que subraya el carácter pensante del alma, esta noción, muy influenciada por la tradición neoplatónica, se espiritualiza cada vez más. Para él es una sustancia plenamente espiritual e inmortal, no dependiente del cuerpo, que surge por la voluntad creadora divina, y es el centro de la subjetividad del hombre, que es 'un alma racional que se sirve de un cuerpo mortal y terrestre'. Es en el alma donde el hombre encuentra a Dios y a la verdad, y es, al mismo tiempo, imagen de la Trinidad. Como en el caso de la Trinidad, el alma es una, pero posee facultades distintas.
Santo Tomás, siguiendo a Aristóteles, hará del alma forma sustancial del cuerpo, de modo que el hombre no es ni alma sola ni solo cuerpo, sino cuerpo y alma a la vez y atacará la doctrina averroísta de la unidad del entendimiento que ponía, de nuevo, en peligro la inmortalidad del alma. Tomás de Aquino, apropiándose del aristotelismo, distingue el alma vegetativa, el alma animal y la humana, y distingue también el anima y el animus (principio vital y entendimiento, respectivamente).
Tomado de: The Catholic Encyclopedia, Volume I
Pues no veo esa fuerza por mas que me esfuerzo.
La fuerza de estos argumentos no reside en que tu los reconozcas, reside en la Escritura, la razón y el sentido común.
En la Escritura, porque revela que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y al morir y salvarnos estarémos como dice Pablo, "cada a cara con Dios"
(Por cierto, hay un tema de un cantante protestante Marcos Vidal que está basada en ese texto).
También en la Escritura que revela que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, y aquellos muertos en la carne, están vivificados en el Espíritu.
También demuestra que la comunión entre los miembros del cuerpo de Cristo no se interrumpe al morir, sino que se incremente.
Y el sentido común que rechaza la absurda idea de que si estoy en el cielo en presencia de Dios no le puedo hacer peticiones.