Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!
Aclaremos algo, PARA MI LA TRINIDAD ES UN INVENTO, ¿estamos?, ahora bien por sino me leiste bien para que quede claro TAMPOCO EXISTEN LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD.
ok. by
elg,
¿Cómo se puede demostrar que el título Jehová señala hacia una entidad plural y no sólo a una persona?
a. "Entonces dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza..." Génesis 1:26.
b. "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
nosotros..." Génesis 3:22.
c. "Después oí la voz del Señor que decía: ¿a quién enviaré y quién ira por
nosotros?..." Isaías 6:8.
Existen varias ocasiones en las que Dios habla en plural, lo que
implica que Dios se compone de más de una persona divina. La deidad bíblica
es plural en el sentido de los miembros que la componen e interaccionan entre sí. No son tres dioses, eso sería politeísmo. Son tres personas divinas que
componen la Deidad. Tampoco es un dios que se transforma encualquiera de los tres, eso es Modalismo. El modalismo fue rechazado unanimementepor los padres apostolicos desde que hizo su aparicion en la iglesia. Ellos creian que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo eran la manifestacion de una sola persona. Ese concepto no es biblico. Cuando hablamos de Dios, hablamos de una naturaleza que comparten solo tres personas en todo el universo. Esas tres personas comparten los mismos atributos y cualidades divinas en comun. El Padre no es el Hijo, pero el Padre y el Hijo obran en perfecta armonia en union al Espiritu Santo (S. Juan 17: 17-23; 1 Pedro 1:2). Otros ven aqui un plural de majestad. El plural de majestad fue inventado durante el periodo intertestamentario con el soloproposito de hacerle frente al politeismo. Los judios eran monoteistas. El plural de majestad era desconocido por los patriarcas y por Moises, el autor del Pentateu-co. En el Antiguo Testamento, ningun rey hablaba en plural, cuando se referia solo a si mismo ya que eso hubiese creado confusion. Yoel Nathan, un erudito hebreo con-vertido al cristianismo y muchisimos otros comentaristas biblicos rechazan catego-ricamente que en este versiculo se aplique el plural de majestad. El plural de ma-jestad se invento durante el periodo intertestamentario, mas de nueve siglos despues de Moises. Siendo que el idioma Hebreo es una lengua semitica, uno espera encontrar numerosos ejemplos de plural de majestad en los lenguajes semiticos contemporaneos a Moises. Aunque grandes bibliotecas han sido excavadas en el Medio Oriente, solo unos pocos ejemplos cuestionables han sido ofrecidos como evidencia del uso del plural de majestad en otros idiomas semiticos. En vez de eso, lo que seencuentra es lo que la Enciclopedia Britanica afirma: "Algunos gobernantes hablan de sus propias deidades dinasticas. Un rey que debe su posicion al emperador asiriose refiere a este y a la deidad dinastica igualmente, como 'mi senor'." Noteseque el rey y dios son llamados con el singular: "mi senor", y no por el pluralde majestad, "mis senores". Algunas personas utilizan Daniel 2:36, donde dice: "Este es el sueno; daremos tambien su interpretacion.", para decir que este es un ejemplo de plural de majestad, al igual que Genesis 1:26, donde Dios dice: "Hagamosal hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..."Nada mas lejos de la verdad. Primeramente, Daniel consulta el asunto con sus amigos en cautiverio: Ananias, Misael y Azarias (Dan. 2:17-19). En el versiculo 23, Daniel dice a Dios: "A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduria y fuerza, y ahora me has revelado LO QUE TE PEDIMOS, PUES NOS HAS DADO ACONOCER EL ASUNTO DEL REY." Jehova le dio a conocer a Daniel y a sus amigos el asunto del rey Nabucodonozor. Esto puede muy bien explicar el uso del plural en Daniel 2:36. Pero, existe una razon de peso que explica el uso del plural en 2:36. En la gramatica hebrea existe lo que se conoce como el PLURAL DE DELEGACION. El plural de delegacion explica la mayoria de los casos que los adeptos al plural de majestad utilizan para apoyar su posicion. Veamos: Un esclavo puede referirse a su amo usando el singular de "Adonai", "Adonee", que significa: mi Senor. Algunas veces, el esclavo se refiere a su amo como "Adonai", en plural, que se traduce como: mis senores. El esclavo utiliza la forma plural para reconocer que su amo ha delegado en el, responsabilidades administrativas. En el caso de Daniel 2:36, Dios ha delegado en Daniel la responsabilidad de revelar el asunto al rey, y el uso del plural "daremos al rey su interpretacion", indica que Daniel esta hablando en nombre de Dios. El plural de delegacion forma parte de la gramatica hebrea y explica muy bien este y otros versiculos del Antiguo Testamento. Dios no hablaba con los angeles en Genesis 1:26. Los angeles no tienen poder creador. El evangelio de Juan dice con quien el Padre hablaba durante la creacion. S. Juan 1:1, comienza diciendo: "En el principio..." Esto es una referencia clara a Genesis 1:1, donde dice: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra." En el principio, dice Juan, "el Verbo estaba con Dios..." O sea, en el principio, durante la creacion, el Verbo (Cristo), estaba con el Padre. Juan dice que "todas las cosas por el fueron hechas y sin el, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."En otras palabras, en el principio,Cristo estaba junto al Padre, creando los cielosy la tierra. Por lo tanto, Genesis 1:26, nos dice que Dios hablaba con el Hijo. Segun Genesis 1:2, el Espiritu Santo tambien estuvo presente durante la creacion. Por lo tanto, la evidencia biblica indica que cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...", podemos afirmar que se refiere al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Los judios no pueden ver eso, ya que segun el apostol Pablo, cuando ellos leen el Antiguo Testamento, tienen un velo sobre susojos, que no les permite ver la realidad (2 Corintios 3:14,15). Pero cuando se convierten a Cristo, el velo es quitado (2 Corintios 3: 16). Hoy en dia hay miles de judios que han aceptado a Cristo como salvadorpersonal, y no tienen ningun problema en aceptar la doctrina de la tri-unidad. Reconocen que Cristo es el Mesias prometido, que El es el Hijo de Dios, y que en El "habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Colosenses 2:9). Hay quienesalegan que los judios no creen en la tri-unidad o trinidad, porque son monoteistas.Juan era Judio, su maestro, Jesus, era judio, y ambos son meridianamente claros al hacer distincion de personas en la Deidad. En los capitulos 14-16, del evangelio deJuan, Cristo establece una clara distincion entre El y su Padre. En el capitulo 17 del evangelio de Juan, Cristo establece su unidad con el Padre. El apostol Pablo era judio, y el tambien establece una clara distincion de personas en la Deidad. En su bendicion epistolar en 2 Corintios 13:13,14, el bendice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. El apostol Pedro era judio y el tambien hace una clara distincion de personas en la Deidad, al ofrecer un saludo epistolar en elnombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (1 Pedro 1:2). El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres personas diferentes,que comparten todos los atributos dela naturaleza divina. Cuando un judio se convierte a Cristo, el velo es quitado.
Que Dios te bendiga.