¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Bueno Gabriel47, si vas a seguir pegando enlatados de Treiyer mejor dile que se meta en el foro y explique las cosas.

Esdras 8:35 no menciona fiesta alguna.
Veamos:

"33 Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi.

34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total.

35 Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová."

¿Dónde está la fiesta? Al igual que los Mileritas en el 1844, tú estás basando tus creencias en lo que NO dice la Biblia pues intentas probar que pasaron dos meses entre el versículo 34 y el versículo 35. El hecho que los "hijos de la cautividad" decidieron ofrecer holocaustos a Dios no significa que lo hicieron en una de las 7 fiestas sagradas.

Lee Esdras 6:16-17 y dime que fiesta estaban celebrando los Israelitas cuando sacrificaron "cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel".

Al igual que en este ejemplo, la "fiesta" de Esdras 8 era un evento en particular y no una fiesta sagrada; en Esdras 6... la dedicación del Templo en el mes de Adar y en el caso de Esdras 8 una fiesta en "Honor a Dios" en el quinto mes... una fiesta para celebrar el hecho que Dios los había protegido en su viaje a Jerusalén y habían podido entregar, en el Templo, todo el oro, plata y utensilios al Sacerdote.

No existe evidencia alguna que los sacrificios fueron hechos 2 meses después de haber contado y entregado el oro la plata y los utencilios. Además, si lees Esdras 7 al 9 detenidamente verás que se mencionan varias fechas para marcar eventos importantes pero en NINGUN lado verás que se menciona el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Entonces, siendo la fecha de la salida de la orden una fecha tan importante, ¿no crees que la Biblia la mencionaría?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado erenesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
Entonces, siendo la fecha de la salida de la orden una fecha tan importante, ¿no crees que la Biblia la mencionaría?

Respondo: Para el cristianismo, la fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es muy importante, pero la Biblia no la menciona como quisieran algunos. ¿Porqué?

Sin embargo hay muchas pistas que nos indican que nuestro Señor no nació un 25 de diciembre. (A pesar de que algunos señalan una fiesta de la dedicación o Hanukkah).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado erenesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: Para el cristianismo, la fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es muy importante, pero la Biblia no la menciona como quisieran algunos. ¿Porqué?

Sin embargo hay muchas pistas que nos indican que nuestro Señor no nació un 25 de diciembre. (A pesar de que algunos señalan una fiesta de la dedicación o Hanukkah).

Luego todo Israel será salvo.

La profecía en cuestión no depende de la fecha del nacimiento de Jesús así que no veo la relevancia de tu comentario. Lo cierto es que la profecía depende de una fecha: La fecha de la "salida de la orden".

Bueno Gabriel47, te invito a dejar los enlatados de Treiyer por un tiempo y a que estudies tu Biblia un poquito más.

Veo que no quisiste comentar sobre lo siguiente:

elg dijo:
Esdras 8:35 no menciona fiesta alguna.
Veamos:

"33 Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi.

34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total.

35 Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová."

¿Dónde está la fiesta? Al igual que los Mileritas en el 1844, tú estás basando tus creencias en lo que NO dice la Biblia pues intentas probar que pasaron dos meses entre el versículo 34 y el versículo 35. El hecho que los "hijos de la cautividad" decidieron ofrecer holocaustos a Dios no significa que lo hicieron en una de las 7 fiestas sagradas.

Lee Esdras 6:16-17 y dime que fiesta estaban celebrando los Israelitas cuando sacrificaron "cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel".

Al igual que en este ejemplo, la "fiesta" de Esdras 8 era un evento en particular y no una fiesta sagrada; en Esdras 6... la dedicación del Templo en el mes de Adar y en el caso de Esdras 8 una fiesta en "Honor a Dios" en el quinto mes... una fiesta para celebrar el hecho que Dios los había protegido en su viaje a Jerusalén y habían podido entregar, en el Templo, todo el oro, plata y utensilios al Sacerdote.

No existe evidencia alguna que los sacrificios fueron hechos 2 meses después de haber contado y entregado el oro la plata y los utencilios. Además, si lees Esdras 7 al 9 detenidamente verás que se mencionan varias fechas para marcar eventos importantes pero en NINGUN lado verás que se menciona el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Entonces, siendo la fecha de la salida de la orden una fecha tan importante, ¿no crees que la Biblia la mencionaría?

También veo que no vas a responder en cuanto a esto otro:



1. Tú dijiste: "Respondo: ¿Entonces tú has leido a Treiyer decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras?"

Yo estoy esperando que pongas la cita que dice que yo leí a Treiyer "decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras". Pero tú te haces el loco y no contestas.

2. Tu dijiste: "Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Yo señalé que la IASD cree que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Tú señalaste que la Biblia claramente dice que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes. Y por eso me acusaste de decir una "falsía".

Entonces explícame quién es el que tiene la razón en cuanto a este punto.

3. Sigo esperando que me expliques como es que Alberto Treiyer (Traidor de la Palabra) determinó que el 4to día del 5to mes del 7mo año de Artajerjes fue un sábado que corresponde al 27 de Julio del 457AC.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

La profecía en cuestión no depende de la fecha del nacimiento de Jesús así que no veo la relevancia de tu comentario. Lo cierto es que la profecía depende de una fecha: La fecha de la "salida de la orden".

Bueno Gabriel47, te invito a dejar los enlatados de Treiyer por un tiempo y a que estudies tu Biblia un poquito más.

Veo que no quisiste comentar sobre lo siguiente:



También veo que no vas a responder en cuanto a esto otro:



1. Tú dijiste: "Respondo: ¿Entonces tú has leido a Treiyer decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras?"

Yo estoy esperando que pongas la cita que dice que yo leí a Treiyer "decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras". Pero tú te haces el loco y no contestas.

2. Tu dijiste: "Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Yo señalé que la IASD cree que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Tú señalaste que la Biblia claramente dice que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes. Y por eso me acusaste de decir una "falsía".

Entonces explícame quién es el que tiene la razón en cuanto a este punto.

3. Sigo esperando que me expliques como es que Alberto Treiyer (Traidor de la Palabra) determinó que el 4to día del 5to mes del 7mo año de Artajerjes fue un sábado que corresponde al 27 de Julio del 457AC.

Crees que Triyer es farsante...?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Lee lo que le escribí a "Gabriel47" (y no comentó) y luego cuéntame...

Sabes que...

creo que eres un "impostor", te haces pasar por conocedor de la palabra...

pero sin embargo te pregunto....

CUAL ES TU INTERPRETACION SOBRE LOS 2300 DIAS...?

y no quieres contestar....

Pero porque...? si dices tener la verdad y saber que no es como los Adventistas decimos...

Eso no me deja opcion de escojer la unica alternativa que dejas entender...

"No sabes nada de lo que dices", solo sabes buscar la vuelta pero al fin no llegas a conclusión. Eso es ser incompleto....

También te pregunto:

Cuales son las leyes que Dios escribió en nuestros corazones...?

Y tampoco contestas...

Conocerte lleva un ratito....Pero al final uno se da cuenta de las mentiras que haz sembrado....

Ni sabías que Moises había hablado de Jesus. Pero en fin ....todos estamos para aprender ...y dentro de los detalles pequeños, alguien aprende.

Nuestros caminos no son los de Dios y que bueno....Pues asi son mas seguros ya que los nuestros son como plato de fideos...muchos y virados.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Sabes que...
creo que eres un "impostor", te haces pasar por conocedor de la palabra...

Si no puedes debatir como un hombre cristiano entonces no te molestes en contestar.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Gabriel47 dijo:
Estimado erenesto gil. Saludos cordiales.
Respondo: Para el cristianismo, la fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es muy importante, pero la Biblia no la menciona como quisieran algunos. ¿Porqué?

Sin embargo hay muchas pistas que nos indican que nuestro Señor no nació un 25 de diciembre. (A pesar de que algunos señalan una fiesta de la dedicación o Hanukkah).

Luego todo Israel será salvo.

La profecía en cuestión no depende de la fecha del nacimiento de Jesús así que no veo la relevancia de tu comentario. Lo cierto es que la profecía depende de una fecha: La fecha de la "salida de la orden".

Bueno Gabriel47, te invito a dejar los enlatados de Treiyer por un tiempo y a que estudies tu Biblia un poquito más.

Veo que no quisiste comentar sobre lo siguiente:

Esdras 8:35 no menciona fiesta alguna.

Veamos:

"33 Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi.

34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total.

35 Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová."

¿Dónde está la fiesta? Al igual que los Mileritas en el 1844, tú estás basando tus creencias en lo que NO dice la Biblia pues intentas probar que pasaron dos meses entre el versículo 34 y el versículo 35. El hecho que los "hijos de la cautividad" decidieron ofrecer holocaustos a Dios no significa que lo hicieron en una de las 7 fiestas sagradas.

Lee Esdras 6:16-17 y dime que fiesta estaban celebrando los Israelitas cuando sacrificaron "cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel".

Al igual que en este ejemplo, la "fiesta" de Esdras 8 era un evento en particular y no una fiesta sagrada; en Esdras 6... la dedicación del Templo en el mes de Adar y en el caso de Esdras 8 una fiesta en "Honor a Dios" en el quinto mes... una fiesta para celebrar el hecho que Dios los había protegido en su viaje a Jerusalén y habían podido entregar, en el Templo, todo el oro, plata y utensilios al Sacerdote.

No existe evidencia alguna que los sacrificios fueron hechos 2 meses después de haber contado y entregado el oro la plata y los utencilios. Además, si lees Esdras 7 al 9 detenidamente verás que se mencionan varias fechas para marcar eventos importantes pero en NINGUN lado verás que se menciona el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Entonces, siendo la fecha de la salida de la orden una fecha tan importante, ¿no crees que la Biblia la mencionaría?

Veo que tampoco quisiste comentar sobre lo siguiente:

1. Tú dijiste: "Respondo: ¿Entonces tú has leido a Treiyer decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras?"

Yo estoy esperando que pongas la cita que dice que yo leí a Treiyer "decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras". Pero tú te haces el loco y no contestas.

2. Tu dijiste: "Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Yo señalé que la IASD cree que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Tú señalaste que la Biblia claramente dice que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes. Y por eso me acusaste de decir una "falsía".

Entonces explícame quién es el que tiene la razón en cuanto a este punto.

3. Sigo esperando que me expliques como es que Alberto Treiyer (Traidor de la Palabra) determinó que el 4to día del 5to mes del 7mo año de Artajerjes fue un sábado que corresponde al 27 de Julio del 457AC.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tu dices:

La profecía en cuestión no depende de la fecha del nacimiento de Jesús así que no veo la relevancia de tu comentario. Lo cierto es que la profecía depende de una fecha: La fecha de la "salida de la orden".

Bueno Gabriel47, te invito a dejar los enlatados de Treiyer por un tiempo y a que estudies tu Biblia un poquito más.

Veo que no quisiste comentar sobre lo siguiente:

Esdras 8:35 no menciona fiesta alguna.

Veamos:

"33 Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi.

34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total.

35 Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová."

¿Dónde está la fiesta? Al igual que los Mileritas en el 1844, tú estás basando tus creencias en lo que NO dice la Biblia pues intentas probar que pasaron dos meses entre el versículo 34 y el versículo 35. El hecho que los "hijos de la cautividad" decidieron ofrecer holocaustos a Dios no significa que lo hicieron en una de las 7 fiestas sagradas.

Lee Esdras 6:16-17 y dime que fiesta estaban celebrando los Israelitas cuando sacrificaron "cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel".

Al igual que en este ejemplo, la "fiesta" de Esdras 8 era un evento en particular y no una fiesta sagrada; en Esdras 6... la dedicación del Templo en el mes de Adar y en el caso de Esdras 8 una fiesta en "Honor a Dios" en el quinto mes... una fiesta para celebrar el hecho que Dios los había protegido en su viaje a Jerusalén y habían podido entregar, en el Templo, todo el oro, plata y utensilios al Sacerdote.

No existe evidencia alguna que los sacrificios fueron hechos 2 meses después de haber contado y entregado el oro la plata y los utencilios. Además, si lees Esdras 7 al 9 detenidamente verás que se mencionan varias fechas para marcar eventos importantes pero en NINGUN lado verás que se menciona el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Entonces, siendo la fecha de la salida de la orden una fecha tan importante, ¿no crees que la Biblia la mencionaría?

Veo que tampoco quisiste comentar sobre lo siguiente:

1. Tú dijiste: "Respondo: ¿Entonces tú has leido a Treiyer decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras?"

Yo estoy esperando que pongas la cita que dice que yo leí a Treiyer "decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras". Pero tú te haces el loco y no contestas.

2. Tu dijiste: "Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Yo señalé que la IASD cree que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Tú señalaste que la Biblia claramente dice que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes. Y por eso me acusaste de decir una "falsía".

Entonces explícame quién es el que tiene la razón en cuanto a este punto.

3. Sigo esperando que me expliques como es que Alberto Treiyer (Traidor de la Palabra) determinó que el 4to día del 5to mes del 7mo año de Artajerjes fue un sábado que corresponde al 27 de Julio del 457AC.

Respondo: Como tú tratas gratuitamente de traidor a Treiyer, con el fin de desacreditarlo, tendrás que disculparte de tus groserías e infundios primeramente si quieres una respuesta a tus dudas.

Personalmente pienso que no te disculparás ya que esto no está en tu diccionario elegeiano.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tu dices:
Respondo: Como tú tratas gratuitamente de traidor a Treiyer, con el fin de desacreditarlo, tendrás que disculparte de tus groserías e infundios primeramente si quieres una respuesta a tus dudas.

Personalmente pienso que no te disculparás ya que esto no está en tu diccionario elegeiano.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Claro que no me voy a disculpar pues, basado en lo que dice la Biblia, estoy convencido que Treiyer es un Traidor de la Palabra de Dios...

En este foro tú has acusado a muchos de muchas cosas y no te has disculpado entonces es obvio que te cuelgas de cualquier cosita para no contestar.

La verdad es que ya no importa si contestas o no.

Saludos.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Ya que "gabriel47" se hizo el loco, ¿algún otro ASD valiente quiere tomar el tema?

La IASD asegura que la profecía de los setenta sietes comenzó en Otoño del 457 o, para ser más específico, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

¿Me pueden indicar la cita Bíblica que respada dicha creencia?

Saludos.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Ya que "gabriel47" se hizo el loco, ¿algún otro ASD valiente quiere tomar el tema?

La IASD asegura que la profecía de los setenta sietes comenzó en Otoño del 457 o, para ser más específico, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

¿Me pueden indicar la cita Bíblica que respada dicha creencia?

Saludos.


SAludos cordiales ernesto:

Un gran reto haz hecho y en cuanto tenga tiempo te contestare claramente. Tus aportaciones me suenan que las he leido antes, no se si de esa pagina amarilla o de otro lado pero me suena muy familiar. Si tienes paciencia algunos de nosotros te contestara.

Dios lo bendiga!

"Esdras 7:7 En el séptimo año del rey Artajerjes, subieron también con él a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo,"
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro que no me voy a disculpar pues, basado en lo que dice la Biblia, estoy convencido que Treiyer es un Traidor de la Palabra de Dios...

En este foro tú has acusado a muchos de muchas cosas y no te has disculpado entonces es obvio que te cuelgas de cualquier cosita para no contestar.

La verdad es que ya no importa si contestas o no.

Saludos.


Respondo: ¿Qué tal si un forista dijera que basado en lo que dice la Biblia, "estoy convencido que ernesto gil no solo es un Traidor de la Palabra de Dios..."
si no que además tergiversa las declaraciones de los demás para su propio beneficio y los de su causa?

Jesus nos dice: "Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no ... te saque la pelusa que tienes en el ojo'', si tú no ves la viga en el tuyo? ...

" El hombre depravado, el hombre inicuo,

anda en la perversidad de boca,

guiña los ojos,

hace señas con sus pies

e indica con sus dedos.

Perversidades hay en su corazón;

en todo tiempo anda pensando el mal,

provocando discordia.

Por eso, su calamidad vendrá de repente;

súbitamente será quebrantado,

y no habrá remedio." Proverbios 6:12-15.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

SAludos cordiales ernesto:

Un gran reto haz hecho y en cuanto tenga tiempo te contestare claramente. Tus aportaciones me suenan que las he leido antes, no se si de esa pagina amarilla o de otro lado pero me suena muy familiar. Si tienes paciencia algunos de nosotros te contestara.

Dios lo bendiga!

"Esdras 7:7 En el séptimo año del rey Artajerjes, subieron también con él a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo,"

Espero tu respuesta y espero que sea clara y no una de esas respuestas que se encuentran en las páginas "blanquistas" (White).

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Saludos cordiales foristas

Respuesta al reto de eleg:

Empezemos primero

Los decretos

Más específicamente la profecía comienza con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" (Dan. 9:25). La frase "la salida de la palabra" designa un decreto real (cf. Est. 1:19; 7:8). El decreto habría de autorizar la restauración de la ciudad. El verbo que se traduce como "restaurar" no se refiere a la reconstrucción física de la ciudad sino a la restitución de la ciudad a los judíos para que la administraran de acuerdo a sus propias leyes (cf. 1 Rey. 20:34; 2 Rey. 14:22). La reconstrucción física de la ciudad se indica mediante el segundo verbo, "edificar".

El libro de Esdras menciona varios decretos persas que autorizan la reconstrucción del templo de Jerusalén, pero sólo uno de ellos ordenó la reconstrucción de la ciudad y la restauración del sistema legal israelita. Encontramos allí un decreto emitido por Ciro el año 537 a.C. (Esd. 1 :1-4); otro por Darío el año 520 a.C., el cual fue una reafirmación del decreto de Ciro (Esd. 6:1-12), y el decreto de Artajerjes en el 457 a.C. autorizando la restauración total de Jerusalén (Esd.7:12-26). Este decreto fue renovado el año 444 a.C. cuando Nehemías regresó a Jerusalén (Neh. 1).


El decreto de Artajerjes

El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: (1) Concedía permiso a los exiliados para regresar a Jerusalén; (2) asignaba fondos para el sostenimiento del templo; (3) el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; (4) Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; (5) y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley.

El decreto del año 457 a.C era lo suficientemente amplio como para incluir la reconstrucción de la ciudad. Esdras nos dice que los exiliados que habían sido autorizados por Artajerjes para regresar a Jerusalén comenzaron inmediatamente a reconstruirla (Esd. 4:7-23; cf. Esd. 7:9). Sus enemigos pudieron detener el proceso de reconstrucción, no porque éste se considerara ilegal, sino porque temían que el poder concedido por el rey a los judíos condujera a una insurrección. Varios años más tarde Artajerjes renovó el decreto original y autorizó a Nehemías para que fuera a Jerusalén a terminar el proyecto (Neh. 1 ).

El año 457 a.C año séptimo de Artajerjes.

El año séptimo del reinado de Artajerjes (457 a.C.) es una fecha bien establecida en la historia antigua. Según fuentes griegas, Xerxes, el padre de Artajerjes, murió durante la última parte del año 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilonios y documentos escritos en papiros encontrados en la Isla de Elefantina, en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue su año de ascensión; su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces el séptimo año de Artajerjes sería el 457 a.C.

Algunos han sugerido que durante el período postexílico los judíos usaron un calendario de primavera a primavera y que, consecuentemente, el séptimo año del rey sería el 458 a.C. La evidencia bíblica señala una conclusión diferente. Los estudios realizados en la cronología de los reyes de Judá indican que el calendario civil usado en Jerusalén corría de otoño a otoño. Este era también el caso durante el período exílico (Eze. 1:2; 8:1; 40:1 ), y durante los tiempos de Esdras y Nehemías (Neh. 1:1; 2:1). El calendario de Esdras funcionaba de otoño a otoño, haciendo que el séptimo año de Artajerjes fuera el 457 a.C.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Saludos

Continuación

Esd 7:7-9: “En el séptimo año del rey Artajerjes, vinieron con él a Jerusalén algunos israelitas, incluyendo sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo. Esdras llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey. El primer día del primer mes partió de Babilonia, y el primer día del quinto mes llegó a Jerusalén, porque la buena mano de su Dios estuvo con él”.

¿Dice el pasaje que el rey emitió su decreto el primer día del primer mes de su séptimo año de reinado? No. Es más, puede haberlo escrito antes de ese primer mes. La tarea de promulgar oficialmente ese decreto fue confiada a Esdras quien, luego de celebrar una fiesta que los milleritas entendieron referirse al Día de la Expiación, entregó “los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río” (Esd 8:35-36; véase Núm 29:7-11). Fue entonces que tales gobernadores y capitanes obedecieron el decreto del rey que les entregó Esdras, y que llevaba implícita una pena de muerte en el caso de no cumplirla (Esd 7:25-26).

La puesta en marcha o en efecto del decreto de Artajerjes no tuvo lugar en su séptimo año de reinado, sino al comenzar su octavo año. Recordemos que la numeración de los meses tenía siempre que ver con un calendario de primavera (Ex 12:1), mientras que los años comenzaban a computarse a partir del otoño (compárese Neh 1:1—quisleu: diciembre—con Neh 2:1—nisán: marzo, en el mismo año 20 del rey). En tal caso, Esdras con los judíos que lo acompañaron salieron el primero de Abib o Nisán (primer mes de privamera) de Babilonia, y llegaron cinco meses después hacia el fin del verano del año 457 AC. (Esd 7:7-9).

¿Por qué dedujeron los milleritas que la fiesta mencionada en Esd 8:35 tenía que ver con el Día de la Expiación? Porque el decreto no se puso en efecto enseguida, ya que primero celebraron una fiesta (Esd 8:35). Luego del Pentecostés que caía al comienzo del verano, esto es, bastante antes de la llegada de Esdras de Babilonia, los israelitas no tenían otra fiesta hasta que comenzaba el otoño en el primer día del séptimo mes (Tishri). Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (véase Núm 29:1-11). Más definidamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los 10 días siguientes. No podemos saber a cuál de esas dos fiestas se habrá referido Esdras. Pero por cumplirse el punto de llegada de la profecía en un Día de la Expiación antitípico al final de los 2300 días, dado su vínculo con la “purificación del santuario” (Dan 8:14), los milleritas y pioneros adventistas dedujeron que el punto de partida debía ser el mismo, en un Día de la Expiación.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Pruebas Históricas de la exactitud de la fecha


Varios documentos tenemos hoy para fechar con admirable precisión los años de reinado del rey Artajerjes. En este sentido, tenemos más fundamentación histórica que los milleritas y los pioneros de la Iglesia Adventista.

El Canon de Ptolomeo en El Almagest.

Entre los documentos más autorizados está el Canon de Ptolomeo que preparó en el S. II DC el astrónomo Griego-Egipcio Claudio Ptolomeo, con los eclipses que tuvieron lugar durante los reinos de Babilonia, Persia, Macedonia y Roma, así como su correspondencia con los reyes que gobernaron esos imperios. Ptolomeo tuvo el privilegio de vivir en el lugar donde se estableció la biblioteca más significativa del mundo antiguo. Cuando en la ciudad de Pérgamo se quiso establecer otra biblioteca, los alejandrinos boicotearon la venta de papiros para evitar perder la hegemonía del conocimiento, y en su lugar los habitantes de Pérgamo inventaron los pergaminos, escritura en cuero fino. Lamentablemente la biblioteca de Alejandría fue destruida sucesivamente hasta desaparecer completamente.

En su obra El Almagest, Ptolomeo fechó los años de los reyes de la mesopotamia basado en el calendario egipcio que hacía comenzar el año en Diciembre. Gracias a los datos que agregó sobre los eclipses que ocurrieron en tal o cual año del reinado de tales o cuales reyes, se puede precisar astronómicamente la fecha de esos reyes antiguos. Por consiguiente, su obra continúa siendo de gran valor.

Lo que no nos dice Ptolomeo, sin embargo, es si Esdras y su pueblo usaban para entonces otro calendario que computase los años a partir del otoño, y cuyo primer mes se daba en primavera. Esto ha llevado a muchos intérpretes a deducir que, por provenir Esdras de un reino medo-persa que contaba los años de primavera a primavera, los datos históricos que suministró en su libro debían seguir un cómputo semejante, no el de otoño a otoño. Bajo este criterio, tales intérpretes han fijado la fecha del séptimo año de Artajerjes para el año 458 AC, y no para el 457 AC como lo hicieron los milleritas y lo entendieron siempre los adventistas.

¿Cómo podemos saber hoy cuál calendario usaron Esdras y sus acompañantes para fechar los momentos de su histórico viaje a Jerusalén? Como veremos luego, por el testimonio de la Biblia misma que se vio a mediados del S. XX reforzado aún por el descubrimiento de unos papiros de Elefantina. Ni los milleritas ni los pioneros adventistas tuvieron esos documentos tan fortuitos que aparecieron hace unos 50 años atrás. Pero creyeron en la Biblia y la usaron como norma para sus cómputos, razón por la cual llegaron a la fecha adecuada. De acuerdo al cómputo semita y bíblico, el primer mes del séptimo año de Artajerjes en el que Esdras partió de Babilonia correspondió a la primavera del año 457 AC. ¿Por qué habría de relativizarse, entonces, la solidez de la datación histórica ofrecida?

Una tableta de Ur

Entre 1930 y 1931, en una excavación que se llevó a cabo en Ur se encontró una tableta que confirmó la muerte de Jerjes, padre de Artajerjes, como habiendo ocurrido en torno a diciembre del año 465 AC. Este descubrimiento dio un soporte adicional a la interpretación millerita original, mostrando que estaban en lo correcto en sus cálculos. Al haber muerto el padre de Artajerjes después del mes de Tishri (septiembre/octubre), significaba que lo que nosotros contaríamos como primer año de su hijo sucesor Artajerjes, los judíos que viajaron a Jerusalén iban a computárselo como año ascencional. Y no antes de Tishri (otoño) del siguiente año, 464 AC, podría comenzar a contarse su primer año de reinado.

Siendo que en 1953, una tableta cuneiforme posterior correspondiente al período helenístico, fue interpretada como indicando que Jerjes habría muerto en agosto, algunos han dejado de insistir en el valor de esa tableta de Ur. Pero la tableta del período helenístico es muy posterior y, hasta donde sepa, nunca se publicó. Lo que hizo el arqueólogo adventista Siegfried Horn fue, correctamente, desmerecer ese documento cuneiforme por ser muy tardío. Con el descubrimiento ese mismo año de los últimos papiros de Elefantina que faltaban, se confirmó que Jerjes no puede haber muerto antes del otoño ni después del 17 de diciembre del año 465 AC. [Lo más que puede revelar la tableta cuneiforme del período griego, si es que se la puede tomar como referencia seria siendo tan posterior, es que el escriba de Elefantina no computó el año ascensional de Artajerjes hasta que el tumulto que provocó la muerte de Jerjes terminó en la implantación de su hijo Artajerjes no antes de Diciembre de ese año].

Lo que para nosotros tiene más valor es un documento contemporáneo como el encontrado en Ur, y otros más que aparecieron luego y veremos seguidamente, confirmando el testimonio de esa tableta. De nuevo, ¿por qué relativizar la solidez de la datación bíblica y su confirmación histórica?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (véase Núm 29:1-11). Más definidamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los 10 días siguientes. No podemos saber a cuál de esas dos fiestas se habrá referido Esdras. Pero por cumplirse el punto de llegada de la profecía en un Día de la Expiación antitípico al final de los 2300 días, dado su vínculo con la “purificación del santuario” (Dan 8:14), los milleritas y pioneros adventistas dedujeron que el punto de partida debía ser el mismo, en un Día de la Expiación.

Bueno Joelice, tal y como era de esperarse, simplemente copiaste y pegaste un enlatado de Alberto Treiyer (y después me acusas de copiar cosas que has leído en otras páginas).

Esdras 8:35 no menciona fiesta alguna.

Veamos:

"33 Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi.

34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total.

35 Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová."

¿Dónde está la fiesta? Al igual que los Mileritas en el 1844, tú estás basando tus creencias en lo que NO dice la Biblia pues intentas probar que pasaron dos meses entre el versículo 34 y el versículo 35. El hecho que los "hijos de la cautividad" decidieron ofrecer holocaustos a Dios no significa que lo hicieron en una de las 7 fiestas sagradas.

Lee Esdras 6:16-17 y dime que fiesta estaban celebrando los Israelitas cuando sacrificaron "cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel".

Al igual que en este ejemplo, la "fiesta" de Esdras 8 era un evento en particular y no una fiesta sagrada; en Esdras 6... la dedicación del Templo en el mes de Adar y en el caso de Esdras 8 una fiesta en "Honor a Dios" en el quinto mes... una fiesta para celebrar el hecho que Dios los había protegido en su viaje a Jerusalén y habían podido entregar, en el Templo, todo el oro, plata y utensilios al Sacerdote.

No existe evidencia alguna que los sacrificios fueron hechos 2 meses después de haber contado y entregado el oro la plata y los utencilios. Además, si lees Esdras 7 al 9 detenidamente verás que se mencionan varias fechas para marcar eventos importantes pero en NINGUN lado verás que se menciona el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Entonces, siendo la fecha de la salida de la orden una fecha tan importante, ¿no crees que la Biblia la mencionaría?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

BUENO NO ES IGLESIA ES UNA SECTA Y FUNDADA POR GRINGOS LOCOS Y LA CO-FUNDADORA LA LOCA ELENA WHITE , ASI DE FACIL SALIRSE DE ESE COCHINERO DE SECTA GRINGA
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Hola amigos:

Es un tema muy interesante, y que pienso se deben tratar, claro, con mucho respeto, y sobre todo con bases bíblicas.

Hay un texto interesante que me gustaría compartir con ustedes, títulado: "¿Qué día debemos congregarnos? " el autor (serio) es un estudioso de doctrina bíblica, el link para consultar es: http://www.davidcox.com.mx/folletos/cox-sabado.htm

Dios les bendiga