¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Entonces Gabriel47, es obvio que estás mascado porque encontre una cita tuya que dice que el primer mes fue en otoño.
....
Fui yo (no tú) quien preguntó lo siguiente: "¿Estás diciendo que el 1er mes es otoño?" de ahí tu dijiste lo siguiente: "¡Nunca he dicho: 'El primer mes es otoño'!"

Entonces, hasta ahora vemos que tú insinúas que yo aseguré que tú dijiste que "el primer mes es otoño" cuando en verdad fui yo quien llegó a tal conclusión basado en lo que has expuesto. Si te parece un disparate es porque yo no puse "en otoño" pero eso fue lo que quise decir.

Es obvio que te vales de un pequeño error para intentar salir por la puerta ancha pero "No hace falta haber estudiado en Harvard para darse cuenta" que tu sí has dicho que el primer mes fue en otoño. Entonces, no es cierto que tu nunca has dicho que el primer mes fue en otoño.
.

Respondo: Por ese pequeño error tuyo me llamaste MENTIROSO, y ni siquiera los lectores percibieron en tí signos de presentar una disculpa.

Es muy diferente decir: "El primer mes es otoño" a decir "El primer mes en otoño", no se si distingues la diferencia ahora, pero en un momento estabas enceguecido y no te dabas cuenta de la diferencia.

Tú dices: "Si te parece un disparate es porque yo no puse "en otoño" pero eso fue lo que quise decir."

Respondo: ¿Eres Maromero?

Como tú sabes, yo no soy adivino, ¡así que no me culpes por tus errores!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.



Respondo: Por ese pequeño error tuyo me llamaste MENTIROSO, y ni siquiera los lectores percibieron en tí signos de presentar una disculpa.

Es muy diferente decir: "El primer mes es otoño" a decir "El primer mes en otoño", no se si distingues la diferencia ahora, pero en un momento estabas enceguecido y no te dabas cuenta de la diferencia.

Tú dices: "Si te parece un disparate es porque yo no puse "en otoño" pero eso fue lo que quise decir."

Respondo: ¿Eres Maromero?

Como tú sabes, yo no soy adivino, ¡así que no me culpes por tus errores!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

:lach:

¡Eres el Rey de las maromas!

De todas formas quiero ver como te vas a zafar (y sé que de alguna forma lo harás) de lo siguiente:

1. Tú dijiste: "Respondo: ¿Entonces tú has leido a Treiyer decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras?"

Yo estoy esperando que pongas la cita que dice que yo leí a Treiyer "decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras". Pero tú te haces el loco y no contestas.

2. Tu dijiste: "Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Yo señalé que la IASD cree que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Tú señalaste que la Biblia claramente dice que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes. Y por eso me acusaste de decir una "falsía".

Entonces explícame quién es el que tiene la razón en cuanto a este punto.

3. Sigo esperando que me expliques como es que Alberto Treiyer (Traidor de la Palabra) determinó que el 4to día del 5to mes del 7mo año de Artajerjes fue un sábado que corresponde al 27 de Julio del 457AC.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Vistos tus errores y ofensas gratuitas, la pregunta que sigue es:

¿Te vas a disculpar?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Vistos tus errores y ofensas gratuitas, la pregunta que sigue es:
¿Te vas a disculpar?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Veamos lo que dijiste:
Gabriel47 dijo:
Tú sabes que nunca he dicho que el "primer mes! es "otoño"

Para poder disculparme, necesito que me enseñes la cita donde yo dije que tu dijiste:

"primer mes! es "otoño"

¿Tienes dicha cita?

Mientras la encuentras, ¿vas a responder a lo siguiente?

1. Tú dijiste: "Respondo: ¿Entonces tú has leido a Treiyer decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras?"

Yo estoy esperando que pongas la cita que dice que yo leí a Treiyer "decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras". Pero tú te haces el loco y no contestas.

2. Tu dijiste: "Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Yo señalé que la IASD cree que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Tú señalaste que la Biblia claramente dice que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes. Y por eso me acusaste de decir una "falsía".

Entonces explícame quién es el que tiene la razón en cuanto a este punto.

3. Sigo esperando que me expliques como es que Alberto Treiyer (Traidor de la Palabra) determinó que el 4to día del 5to mes del 7mo año de Artajerjes fue un sábado que corresponde al 27 de Julio del 457AC.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Como maronero quieres desviar tu responsabilidad, pero los escritos tuyos no se pueden borrar.

Esto escribiste: "¡Que! ¿Estás diciendo que el 1er mes es otoño? ¡MENTIROSO!

Se me olvidó proveer el link que demuestra lo mentiroso que eres:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=486210&postcount=229
Dice el mentiroso: "¡Nunca he dicho: "El primer mes es otoño"!"

Pero antes había dicho....

ernesto gil. ¿Te das cuenta entonces de tus incoherencias y evaciones?

¡Bueno que más podríamos esperar de tí, así es tu religión: OPUS DIABULUS!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Como maronero quieres desviar tu responsabilidad, pero los escritos tuyos no se pueden borrar.
Esto escribiste: "¡Que! ¿Estás diciendo que el 1er mes es otoño? ¡MENTIROSO!
ernesto gil. ¿Te das cuenta entonces de tus incoherencias y evaciones?

¡Bueno que más podríamos esperar de tí, así es tu religión: OPUS DIABULUS!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Esa cita no dice que yo dije que tú dijiste: "primer mes! es "otoño".

Recuerda que la cita debe decir que yo dije que tú dijiste "primer mes! es "otoño". (nota el punto de exclamación después de la palabra mes)

P.D. ¿Qué significa "maronero"?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

El rey de las maromas AKA Gabriel47 crea toda clase de controversia para no responder. A este señor le volvió a dar la "chiripiolca" y se trabó esperando que me disculpe por no haber escrito la preposición "en". Y así, como buen fariseo, Mr. Gabriel47 cuela el mosquito mientras se traga el camello:

1. Gabriel47 preguntó "¿Entonces tú has leido a Treiyer decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras?"

Yo estoy esperando que pongas la cita que dice que yo leí a Treiyer "decir que Esdrás salió de Babilonia en el año octavo de Esdras". Pero tú te haces el loco y no contestas.

2. En otra ocasión Gabriel47 dijo: "Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Yo señalé que la IASD cree que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Tú señalaste que la Biblia claramente dice que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes. Y por eso me acusaste de decir una "falsía".

Entonces explícame quién es el que tiene la razón en cuanto a este punto.

3. Sigo esperando que Gabriel47 me explique como es que Alberto Treiyer (Traidor de la Palabra) determinó que el 4to día del 5to mes del 7mo año de Artajerjes fue un sábado que corresponde al 27 de Julio del 457AC.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Esa cita no dice que yo dije que tú dijiste: "primer mes! es "otoño".

Recuerda que la cita debe decir que yo dije que tú dijiste "primer mes! es "otoño". (nota el punto de exclamación después de la palabra mes)

P.D. ¿Qué significa "maronero"?

Respondo a tu pregunta: ¿Qué significa "maronero"?
Podríamos aplicarlo a ciertas personas que cuando le demuestran su craso error, tratan de maromero a quién los corrige.

También podría significar en este caso, lo dicho por personas que quieren jugar con las palabras, igual como el Cantínflas de este foro lo hace: "no dice que yo dije que tú dijiste"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

También podría significar en este caso, lo dicho por personas que quieren jugar con las palabras, igual como el Cantínflas de este foro lo hace: "no dice que yo dije que tú dijiste"
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Ni a eso le atinas porque:

1. La palabra no existe... es un invento más producto de tu cotidiana hartada de honguitos.
2. Lo que dije lo dije para que veas que soy un dije que no hace caso a las falacias que tú dices.

Hablando de Cantínflas... entiendo que una vez dijo "Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad".

Anda Gabriel47, practica un poco de ese amor que dices tener y contesta lo que te he preguntado.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Monito dice que dijo:

Ni a eso le atinas porque:

1. La palabra no existe... es un invento más producto de tu cotidiana hartada de honguitos.
2. Lo que dije lo dije para que veas que soy un dije que no hace caso a las falacias que tú dices.

Hablando de Cantínflas... entiendo que una vez dijo "Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad".

Anda Gabriel47, practica un poco de ese amor que dices tener y contesta lo que te he preguntado.

Respondo: 1.-Así como tú dices que el pecado lo inventó el hombre; no se porque te molesta que esta palabra que se te aplica: "Maronero", podría haber sido inventada por otro hombre. (Ya que como tú lo has mencionado "no existe") pero ¿quienes inventan las palabras?

2.- Hablando de honguitos, no sé si has probado los Champiñones, acá en mi ciudad se venden a buen precio y son muy cotizados por los porteños.

3.- Tu dices que eres un dije: ¿Será por lo que dijistes..."no dice que yo dije que tú dijiste"

4.- Tu hablas de Cantinflas, entonces practica lo que el dijo y haslo realidad.

5.- Ahora a tu impaciencia por mi respuesta, te menciono que si has reaccionado con tanta rabieta, ofuscación y amargura a estas simples declaraciones, ¿cómo será tu aversión, rencor, encono y tirria cuando te comente sobre lo que señala el libro "El Conflicto de los Siglos" sobre el tema?
Leamos: " El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 AC"

Debes leer bien; no dice: El primer mes es "otoño" como lo hemos discutido anteriormente. A pesar de que reconoces tu error, y aún no te disculpas por tus palabras ofensivas derivadas de tu resbalón.

¿Lo harás?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Leamos: " El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 AC"

El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia cuando Esdras partió hacia Jerusalén:

"«Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. 13 »He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya."
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia cuando Esdras partió hacia Jerusalén:

"«Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. 13 »He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya."

Respondo: Esdras no era atarantado y espero el momento más oportuno:

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Respondo: Esdras no era atarantado y espero el momento más oportuno:
"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


"La salida de la orden"... es obvio que la misma salió de Artajerjes ya sea en el 1er día del 1er mes o antes. Aún si le hacemos caso a los ASD cuando tuercen las escrituras para que diga "desde que la orden tomó efecto" tendríamos que aceptar que la orden comenzó a cumplirse cuando Esdras y co. salieron pues la misma dice:

"He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya."

Ahí comienza la orden a tomar efecto.

Pero Gabriel47 dice que tomó efecto cuando "entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios".

¿Dónde dice la Biblia que esto ocurrió en el 7mo mes?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil saludos cordiales.

Tú dices:

"La salida de la orden"... es obvio que la misma salió de Artajerjes ya sea en el 1er día del 1er mes o antes. Aún si le hacemos caso a los ASD cuando tuercen las escrituras para que diga "desde que la orden tomó efecto" tendríamos que aceptar que la orden comenzó a cumplirse cuando Esdras y co. salieron pues la misma dice:

"He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya."

Ahí comienza la orden a tomar efecto.

Pero Gabriel47 dice que tomó efecto cuando "entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios".

¿Dónde dice la Biblia que esto ocurrió en el 7mo mes?

Respondo: La Biblia nos enseña con respecto a este tema que las cosas no son instantáneas como tú pretendes demostrar, toman cierto tiempo, he aquí un claro ejemplo para que lo estudies y medites:

"En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar.
Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.

Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey.

Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos,

y le dijo: La plata que ofreces sea para ti, y asimismo el pueblo, para que hagas de él lo que bien te pareciere.

Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.

Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.

La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día.

Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida." Ester 3:7-15

Veamos ahora lo que nos atañe:

Esd 7:7-9: “En el séptimo año del rey Artajerjes, vinieron con él a Jerusalén algunos israelitas, incluyendo sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo. Esdras llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey. El primer día del primer mes partió de Babilonia, y el primer día del quinto mes llegó a Jerusalén, porque la buena mano de su Dios estuvo con él”.

¿Dice el pasaje que el rey emitió su decreto el primer día del primer mes de su séptimo año de reinado? No. Es más, puede haberlo escrito antes de ese primer mes. La tarea de promulgar oficialmente ese decreto fue confiada a Esdras quien, luego de celebrar una fiesta que los milleritas entendieron referirse al Día de la Expiación, entregó “los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río” (Esd 8:35-36; véase Núm 29:7-11). Fue entonces que tales gobernadores y capitanes obedecieron el decreto del rey que les entregó Esdras, y que llevaba implícita una pena de muerte en el caso de no cumplirla (Esd 7:25-26).

“Lo que condujo a este movimiento [el millerita] fue el haberse dado cuenta de que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, el cual formaba el punto de partida del período de los 2300 días, empezó a regir en el otoño del año 457 AC, y no a principios del año, como se había creído anteriormente. Contando desde el otoño de 457, los 2300 años concluían en el otoño de 1844” (CS, 450).

Según esta declaración, la puesta en marcha o en efecto del decreto de Artajerjes no tuvo lugar en su séptimo año de reinado, sino al comenzar su octavo año. Recordemos que la numeración de los meses tenía siempre que ver con un calendario de primavera (Ex 12:1), mientras que los años comenzaban a computarse a partir del otoño (compárese Neh 1:1—quisleu: diciembre—con Neh 2:1—nisán: marzo, en el mismo año 20 del rey). En tal caso, Esdras con los judíos que lo acompañaron salieron el primero de Abib o Nisán (primer mes de privamera) de Babilonia, y llegaron cinco meses después hacia el fin del verano del año 457 AC. (Esd 7:7-9).

¿Por qué dedujeron los milleritas que la fiesta mencionada en Esd 8:35 tenía que ver con el Día de la Expiación? Porque el decreto no se puso en efecto enseguida, ya que primero celebraron una fiesta (Esd 8:35). Luego del Pentecostés que caía al comienzo del verano, esto es, bastante antes de la llegada de Esdras de Babilonia, los israelitas no tenían otra fiesta hasta que comenzaba el otoño en el primer día del séptimo mes (Tishri). Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (véase Núm 29:1-11). Más definidamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los 10 días siguientes. No podemos saber a cuál de esas dos fiestas se habrá referido Esdras. Pero por cumplirse el punto de llegada de la profecía en un Día de la Expiación antitípico al final de los 2300 días, dado su vínculo con la “purificación del santuario” (Dan 8:14), los milleritas y pioneros adventistas dedujeron que el punto de partida debía ser el mismo, en un Día de la Expiación.

Nuestro hermano de Oliveira concuerda con los milleritas en el sentido de que el punto de partida de la profecía de Dan 8:14 debía ser exactamente el mismo que el de llegada. E. de White no confirma que el punto de partida hubiese sido en un Día de la Expiación, pero tampoco lo niega. Ella menciona simplemente el “otoño”. Esdras dice que luego de participar de esa fiesta, que puede haber sido la de las Trompetas diez días antes del Día de la Expiación, o el Día de la Expiación mismo, “entregaron los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río”, induciéndolos de esta forma a obedecer la ley medo-persa inalterable de aquellos días (Esd 8:36).
(A treiyer)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

PERDON PERO MILLER NO ERA ADVENTISTA OK

¡Claro que era Advenista! Era tan Adventista que creyó saber que Jesús regresaba en elgún momento entre el 21 de Marzo del 1843 y el 21 de Marzo del 1844. Ahora bien, si te refieres a que era Adventista del Séptimo Día pues tienes razón... no lo era pues el rechazó el sábado y el supuesto don profético de Elena White.

Volviendo al mensaje de Miller...La Iglesia Adventista del Séptimo Día asegura que dicho mensaje era de origen Divino. ¿Crees que eso es cierto?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Claro que era Advenista! Era tan Adventista que creyó saber que Jesús regresaba en elgún momento entre el 21 de Marzo del 1843 y el 21 de Marzo del 1844. Ahora bien, si te refieres a que era Adventista del Séptimo Día pues tienes razón... no lo era pues el rechazó el sábado y el supuesto don profético de Elena White.

Volviendo al mensaje de Miller...La Iglesia Adventista del Séptimo Día asegura que dicho mensaje era de origen Divino. ¿Crees que eso es cierto?

Respondo: Tengo entendido que Guillermo Miller era bautista.

Con respecto a si el mensaje que proclamó Miller (El que aparece en Apocalipsis 14:6,7(p.p.)), es de Dios, claro que lo es: "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

En tal caso, Esdras con los judíos que lo acompañaron salieron el primero de Abib o Nisán (primer mes de privamera) de Babilonia, y llegaron cinco meses después hacia el fin del verano del año 457 AC. (Esd 7:7-9).

Supongo que quisiste decir "cuatro meses después" (incluyendo el primero).

¿Por qué dedujeron los milleritas que la fiesta mencionada en Esd 8:35 tenía que ver con el Día de la Expiación? Porque el decreto no se puso en efecto enseguida, ya que primero celebraron una fiesta (Esd 8:35).
Luego del Pentecostés que caía al comienzo del verano, esto es, bastante antes de la llegada de Esdras de Babilonia, los israelitas no tenían otra fiesta hasta que comenzaba el otoño en el primer día del séptimo mes (Tishri). Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (véase Núm 29:1-11). Más definidamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los 10 días siguientes. No podemos saber a cuál de esas dos fiestas se habrá referido Esdras. Pero por cumplirse el punto de llegada de la profecía en un Día de la Expiación antitípico al final de los 2300 días, dado su vínculo con la “purificación del santuario” (Dan 8:14), los milleritas y pioneros adventistas dedujeron que el punto de partida debía ser el mismo, en un Día de la Expiación.

Bueno Gabriel47, si vas a seguir pegando enlatados de Treiyer mejor dile que se meta en el foro y explique las cosas.

Esdras 8:35 no menciona fiesta alguna.
Veamos:

"33 Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi.

34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total.

35 Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová."

¿Dónde está la fiesta? Al igual que los Mileritas en el 1844, tú estás basando tus creencias en lo que NO dice la Biblia pues intentas probar que pasaron dos meses entre el versículo 34 y el versículo 35. El hecho que los "hijos de la cautividad" decidieron ofrecer holocaustos a Dios no significa que lo hicieron en una de las 7 fiestas sagradas.

Lee Esdras 6:16-17 y dime que fiesta estaban celebrando los Israelitas cuando sacrificaron "cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel".

Al igual que en este ejemplo, la "fiesta" de Esdras 8 era un evento en particular y no una fiesta sagrada; en Esdras 6... la dedicación del Templo en el mes de Adar y en el caso de Esdras 8 una fiesta en "Honor a Dios" en el quinto mes... una fiesta para celebrar el hecho que Dios los había protegido en su viaje a Jerusalén y habían podido entregar, en el Templo, todo el oro, plata y utensilios al Sacerdote.

No existe evidencia alguna que los sacrificios fueron hechos 2 meses después de haber contado y entregado el oro la plata y los utencilios. Además, si lees Esdras 7 al 9 detenidamente verás que se mencionan varias fechas para marcar eventos importantes pero en NINGUN lado verás que se menciona el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Entonces, siendo la fecha de la salida de la orden una fecha tan importante, ¿no crees que la Biblia la mencionaría?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES


queridos hermanos,

Hago un llamado a dejar de perder el tiempo y no dejar que nos obstaculcen el poder llevar la VERDAD de DIOS a aquellos que lo necesitan, recordemos que cuando los perros ladran es sinónimo que estamos avanzando....pero no nos distraigamos mucho en los perros si no en (como estudiamos este primer trimestre del 2008) ser los mejores discípulos de ese Gran Maestro que tenemos y ayudar a quienes nos necesitan, almas que vagan en la oscuridad y la confusión

Sigamos llevando las buenas nuevas de Salvación


Dios bendiga a cada discípulo de su fiel Remanente