¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

28 Noviembre 2004
11.880
8
72
..
...El estudiar:
...a) El origen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
...b) La purificación del Santuario Celestial.
...c) Los escritos de la señora Elena G. de White, considerada mensajera del Señor.
...
...como doctrinas que distinguen esta Iglesia de otras Iglesias, hizo que me decidiera a salir de esta denominación.
...
....d) Errores en las enseñanzas adventistas. (Podría ser otro punto a tratar).
...
...(El domingo próximo podríamos comenzar...).
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Yo diria que la razon que hay para salir de la iglesia adventista como de cualquier otra iglesia es esta: Revelación 18:2

2*Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada!

Esto hermanos no lo digo para ofender Dios lo sabe, lo hago por que creo que es la verdad.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Sobran las razones para irse de cualquier iglesia que no sea la catolica
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado manuel peña. Saludos cordiales.

Tú dices:
...El estudiar:
...a) El origen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
...b) La purificación del Santuario Celestial.
...c) Los escritos de la señora Elena G. de White, considerada mensajera del Señor.
...
...como doctrinas que distinguen esta Iglesia de otras Iglesias, hizo que me decidiera a salir de esta denominación.

Respondo: En tu breve estadía en la Iglesia Adventísta, al parecer no tenías idea de estos puntos que señalas en su contra, pues acá aparecisteis haciendo preguntas capciosas y nadie suponía que eras miembro de iglesia.

Tú amigo bvicente18 estaba para asesorarte, pero como lo señaló el buen hermano Pedro García, eres un romanista de corazón, posiblemente infiltrado para causar el daño al que estás asignado por ese espíritu que te guía.

Estos tres puntos que señalas son extraordinariamente certeros en revelar como el Señor ha conducido a su pueblo, y revela como lo ayudará para terminar su obra.

manuel5 dice:....d) Errores en las enseñanzas adventistas. (Podría ser otro punto a tratar).

Respondo: manuel5, tratastes de presentar estos errores en el link sobre Ellen White mensajera del Señor, y te salió el tiro por la culata, (ya que térjiversastes sus declaraciones para desprestigiarla y ni aún así lo lograstes.)

[El domingo próximo podríamos comenzar...)

Respondo: S Juan.13:27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo diria que la razon que hay para salir de la iglesia adventista como de cualquier otra iglesia es esta: Revelación 18:2

2*Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada!

Esto hermanos no lo digo para ofender Dios lo sabe, lo hago por que creo que es la verdad.

Respondo. "se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví." Éxodo 32:26.

"Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová." Isaías 2:5

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria." Apoc.18:1.


"La cuestión de mayor importancia vital para este tiempo es: "¿Quién está al lado del Señor?" "¿Quién quiere unirse al ángel (de Apocalipsis 18) en la proclamación del mensaje de verdad al mundo?" "¿Quién recibirá la luz que ha de llenar toda la tierra con su gloria?" RH 5-11-1889.

"Les pregunto: "¿Qué estáis haciendo a fin de estar preparados para esta obra?" "¿Estáis construyendo para la eternidad?" "DEbéis advertirlos de que este ángel (de Apocalipsis 18) representa al pueblo que posee este mensaje para proclamarlo al mundo. Pertenecéis a este pueblo?. RH 5-11-1989.

"Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra" Núm.14:21

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria." Apoc.18:1.

Nota: La Iglesia Adventísta no es Babilonia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Gracias Manuel5 por otro epígrafe anti adventista que a la larga se transforma en pro adventista, dado que se le da oportunidad a la gente para que conozca más de cerca las enseñanzas de la iglesia advenstista del séptimo día.

No tengo palabras para agradecértelo. Como le dirían loscubanitos a Fidel, te lo digo yo a ti:

GRACIAS POR TODO, MANUEL


Porcierto, el disfraz de romanista que usas viene de la escuela jesuita, el cual en su juramento de sangre dice, entre otras cosas "bonitas":

"Habla el Superior:

"Hijo mío, hasta aquí tu has sido enseñado para actuar como el disimulador entre los Católicos Romanos para ser un Católico Romano, y para ser un espía aún entre tus propios hermanos: para no creer a ningún hombre, para no confiar en ningún hombre. Entre los reformadores, para ser un reformador, entre los Hugonotes (Protestantes Franceses) ser un Hugonote: entre los Calvinistas, ser un Calvinista: entre los Protestantes (aquellos que protestan y están en desacuerdo con la institución Católica Romana), generalmente ser un Protestante: y obtener su confianza y buscar aún predicar desde sus púlpitos, y denunciar con toda la vehemencia (emoción violenta) en tu temperamento a nuestra Santa Religión y al Papa; y aún descender tan bajo como para llegar a ser un Judío entre los Judíos, para que tu puedas estar habilitado a reunir toda la información para el beneficio de tu orden como un fiel soldado del Papa"

Ya hemos descubiero a más de uno en Forocristiano.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Sobran las razones para irse de cualquier iglesia que no sea la catolica

Sí, claro, por supuesto.Todas las razones para seguir siendo idólatras y vivir una religión cómoda, donde los hombres son salvos EN sus pecados, queriendo expiar sus faltas siguiendo ceremonias, confesiones directas a hombres pecadores, peregrinaciones y ritos inútiles y vacíos delante de Dios.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

….Estimado galito:
...
...Empiezo dándote mis razones.
...
....Las que en Europa llamamos “iglesias protestantes” son las que nacieron a partir de la predicación de cristianos como Martín Lutero, Juan Calvino,…Estas iglesias se llaman a sí mismas “Reformadas”. Nacen con la intención de reformar la Iglesia Católica y devolverla a su primitivo estado, desechando los dogmas añadidos que “ensuciaron” el evangelio inicial. De ahí : “Solo Fe, sola gracia, sola Escrituras.”
..
....Entiendo que ninguno de estos reformadores escribieron diciendo que tenían mensajes del Señor, que habían tenido visiones, ni que el Espíritu Santo les había revelado nada. Eran simples cristianos que comparando lo escrito en la Sagrada Biblia y comparándola con la Historia de la Iglesia habían descubierto la “apostasía” en la que había caído la Iglesia oficial e intentaban que dicha organización se desprendiera de todas esas creencias no-bíblicas.
...
..Forman, pues , parte de la Iglesia que nació en Pentecostés en el siglo I. (Son unas “ramas” del mismo árbol).
.....
NO así la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
..
...Nace oficialmente como organización en 1.863, pero sus raíces las podemos ver en los “pioneros adventistas” como Miller, Himes, Snow, Bates, Jaime White, Andrews, Uria Smith…etc.
....
....Se basa en la predicación de Guillermo Miller que (sin el menor conocimiento de Sagradas Escrituras y utilizando las versiones de la Biblia de las que disponía entonces) estableció que “el pueblo de Dios sería purificado y sería el fin del mundo, alrededor del año 1.843”.
...
.....No olvides nunca estas dos cosas: PURIFICACIÓN acompañada de FIN DEL MUNDO.
.....
..(No quiero ahora tratar el tema de la “fecha del Fin del Mundo”. ¡Cuántos la han tratado! Incluso la han calculado, una y otra vez. ERRANDO.
..
Uno de los últimos escritos lo tenemos ahora en exposición en Israel: Isaac Newton calculando que el tiempo del Fin comenzará en el 2.060.
Resultado de sumarle 1.260 años al año 800. ¿Te suena eso de 1.260 “años”?) .
....Si quieres leer sobre “El Fin del mundo” te puedes dar una vuelta por INTERNET, allí encontrarás muchas fechas, al respecto.
...
...(continuará...por supuesto)
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

….Estimado galito:
...
...Empiezo dándote mis razones.
...
....Las que en Europa llamamos “iglesias protestantes” son las que nacieron a partir de la predicación de cristianos como Martín Lutero, Juan Calvino,…Estas iglesias se llaman a sí mismas “Reformadas”. Nacen con la intención de reformar la Iglesia Católica y devolverla a su primitivo estado, desechando los dogmas añadidos que “ensuciaron” el evangelio inicial. De ahí : “Solo Fe, sola gracia, sola Escrituras.”
..
....Entiendo que ninguno de estos reformadores escribieron diciendo que tenían mensajes del Señor, que habían tenido visiones, ni que el Espíritu Santo les había revelado nada. Eran simples cristianos que comparando lo escrito en la Sagrada Biblia y comparándola con la Historia de la Iglesia habían descubierto la “apostasía” en la que había caído la Iglesia oficial e intentaban que dicha organización se desprendiera de todas esas creencias no-bíblicas.
...
..Forman, pues , parte de la Iglesia que nació en Pentecostés en el siglo I. (Son unas “ramas” del mismo árbol).
.....
NO así la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
..
...Nace oficialmente como organización en 1.863, pero sus raíces las podemos ver en los “pioneros adventistas” como Miller, Himes, Snow, Bates, Jaime White, Andrews, Uria Smith…etc.
....
....Se basa en la predicación de Guillermo Miller que (sin el menor conocimiento de Sagradas Escrituras y utilizando las versiones de la Biblia de las que disponía entonces) estableció que “el pueblo de Dios sería purificado y sería el fin del mundo, alrededor del año 1.843”.
...
.....No olvides nunca estas dos cosas: PURIFICACIÓN acompañada de FIN DEL MUNDO.
.....
..(No quiero ahora tratar el tema de la “fecha del Fin del Mundo”. ¡Cuántos la han tratado! Incluso la han calculado, una y otra vez. ERRANDO.
..
Uno de los últimos escritos lo tenemos ahora en exposición en Israel: Isaac Newton calculando que el tiempo del Fin comenzará en el 2.060.
Resultado de sumarle 1.260 años al año 800. ¿Te suena eso de 1.260 “años”?) .
....Si quieres leer sobre “El Fin del mundo” te puedes dar una vuelta por INTERNET, allí encontrarás muchas fechas, al respecto.
...
...(continuará...por supuesto)
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

…....
...
....Las que en Europa llamamos “iglesias protestantes” son las que nacieron a partir de la predicación de cristianos como Martín Lutero, Juan Calvino,…Estas iglesias se llaman a sí mismas “Reformadas”. Nacen con la intención de reformar la Iglesia Católica y devolverla a su primitivo estado, desechando los dogmas añadidos que “ensuciaron” el evangelio inicial. De ahí : “Solo Fe, sola gracia, sola Escrituras.”

Así como la tos no se puede esconder, tu romanismo tampoco. Eso de utilizar entre comillas laplabra ENSUCIARON lo dice todo. Por supuesto, que los teólogos católicos ensuciaron a más no poder el evangelio de Cristo con sus infames enseñanzas extra bíblicas.

Sobre Miller, como se nota que lo que haces es repetir lo que otros dicen. No tienes concimiento de fondo sobrer el tema.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

sabadv dijo:
Sí, claro, por supuesto.Todas las razones para seguir siendo idólatras y vivir una religión cómoda, donde los hombres son salvos EN sus pecados, queriendo expiar sus faltas siguiendo ceremonias, confesiones directas a hombres pecadores, peregrinaciones y ritos inútiles y vacíos delante de Dios.


Analicemos un poco el cristianismo en sus origenes:
los cristianos tarde o temprano necesitaríamos de una institucion visible para que nos represente, dirija, eduque en la fe, y por sobre todo: para que el mensaje no se distorsione.

Si Jesus era Dios y lo sabia todo y además quería ayudarnos, lo lógico es que haya querido fundar una Iglesia visible.

Hoy todas dicen ser la que había planeado Cristo, pero lo más probable es que sea la Iglesia catolica porque aparece más pronto en la linea de tiempo, como sucesora de los apostoles y la iglesia primitiva. Quizas dirás que una Iglesia tan corrompida no puede ser la planeada por Cristo, pero en su inicio ¿realmente estaba corrompida?. Pues gracias a ella herejías como el arrianismo o el gnosticismo no prosperaron ¡y eso que estaba corrompida! Que después haya cometido errores no le quita el titulo de ser la iglesia fundada por Jesucristo
Entonces que duda cabe. Todas las demás han sido fundadas por simples hombres
Además me gustaría que nos comentaras por qué un cristiano no-catolico cree en la Biblia y no en el Coran o cualquier otro libro religioso.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado ..Etrips. Saludos cordiales.

Tú dices: Analicemos un poco el cristianismo en sus origenes:
los cristianos tarde o temprano necesitaríamos de una institucion visible para que nos represente, dirija, eduque en la fe, y por sobre todo: para que el mensaje no se distorsione. Si Jesus era Dios y lo sabia todo y además quería ayudarnos, lo lógico es que haya querido fundar una Iglesia visible.


Respondo: “La Iglesia que Cristo quiso instituir se halla establecida sobre dos pilares imprescindibles e insustituibles, Fe y Libertad.
“(porque por fe andamos, no por vista);” afirma el apóstol (2 Cor.5:7). “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.” (Gál.5:13)
“Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.” (Salmos 110:3). “Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.” (2 Cor.5:9).

La iglesia apostólica descansa sobre la “Roca” que es Cristo.
"y la roca era Cristo". 1Cor.10:4

"vosotros sois...edificio de Dios...nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,...” 1Cor.3:9,11

El siempre cuida su iglesia.” No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.” Salmos121:3,4.

“Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” 1Tim.3:15.

La iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo; y a través de la iglesia se hará eventualmente manifiesto, aún a los “principados y poderes en los lugares celestes,” el despliegue final y completo del amor de Dios...La iglesia es la fortaleza de Dios, su ciudad de refugio, la cual El sostiene en un mundo rebelde…Es el escenario de su gracia, en la cual se deleita para revelar su poder para transformar los corazones.” Sons and Daughters of God. pág.13.

Tú dices: Hoy todas dicen ser la que había planeado Cristo, pero lo más probable es que sea la Iglesia catolica porque aparece más pronto en la linea de tiempo, como sucesora de los apostoles y la iglesia primitiva.

Respondo: Caín aparece antes que Abel, lo mismo podemos decir de Esaú y Jacob.
Aunque Esaú nació antes que Jacob, el libro de Hebreos describirá a Esaú como "profano" o "irreligioso" porque vendió su primogenitura "por una sola comida". (Hebreos 12:16)

Tú dices: Quizas dirás que una Iglesia tan corrompida no puede ser la planeada por Cristo, pero en su inicio ¿realmente estaba corrompida?. Pues gracias a ella herejías como el arrianismo o el gnosticismo no prosperaron ¡y eso que estaba corrompida! Que después haya cometido errores no le quita el titulo de ser la iglesia fundada por Jesucristo

Respondo: A la muerte de los apóstoles ocurrió un cambio en la iglesia de Dios: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos
. “Hechos 20:28-30.

Debes leer 2 Tesalonicenses Cap.2:3-10, y entenderás el problema del papado, cuyo desenvolvimiento oculto y misterioso pudo observar el apóstol Pablo en su tiempo.
“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.” Se le presentó a Juan en visión la apostasía de la primitiva iglesia.
“y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.” Apoc.17:5

Al leer Apoc.17: 7-1, nos damos cuenta de que Juan vio una iglesia que profesaba ser cristiana perseguía a los discípulos del Cordero y se embriagaba con su sangre, y él no pudo menos que sentirse embargado por el asombro.

Tú dices: Entonces que duda cabe. Todas las demás han sido fundadas por simples hombres

Respondo: Si leemos Isaías 4:1 podemos entender tu aseveración: “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.”
¡Todas se autodenominan cristianas!. Pero Dios tiene hoy un pueblo: “Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin cuento.
Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Unica es á su madre, ...” Cantar de Cantares 6:8,9.

Ahora en el tiempo del fin, el Señor está registrando en los libros del cielo a su pueblo (sellándolos), hay un juicio investigador a favor de su iglesia y allí nuestro Sumo Sacerdote está limpiando (borrando nuestros pecados).

“Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes, cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.” Isaías 4:4,5.

Estamos viviendo en las finales del tiempo de gracia, y luego vendrán las últimas siete postreras plagas. Al abandonar Jesús su obra de intercesión en el Santuario celestial, dirá: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.” Apoc.22:11

Su pueblo sellado con el sello del Dios vivo, aunque pase por problemas y angustia, será protegido. (ver Apoc.7 ;14; 16).
y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.” Isaías 4:6. (leer también Salmo 91).

Nuestro Señor dice: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Apoc.22:12.

Tú dices: Además me gustaría que nos comentaras por qué un cristiano no-catolico cree en la Biblia y no en el Coran o cualquier otro libro religioso.
Preguntenle a un no catolico por qué cree en la Biblia:
-"Creo en la Biblia porque es palabra de Dios"...
-¿y por qué crees que es palabra de Dios?
-"Porque lo dice la Biblia"
..pero el Corán tambien dice que es palabra de Dios, entonces, ¿Por qué la Biblia y no el Coran?


Respondo: "Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad…porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." (Juan 16:13,14).
Cristo dijo: "El que quiere hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios." (Juan 7:17).
En vez de discutir y cavilar sobre lo que no comprendéis, aprovechad la luz que brilla sobre vosotros y recibiréis mayor luz. Mediante la gracia de Cristo ejecutad cada deber que habéis llegado a comprender, y podréis comprender y cumplir los que todavía dudáis.
Hay una prueba al alcance de todos, del más educado como también del más ignorante; es la prueba de la experiencia. Dios nos invita a probar por nosotros mismos la realidad de su Palabra y la verdad de sus promesas. El nos dice: "Gustad, y ved que es bueno Jehová." (Salmos 34:8). En vez de depender de la palabra de otro, debemos probarlo nosotros mismos. Jesús dice: "Pedid y recibiréis." (Juan 16:24). Sus promesas se cumplirán; nunca han faltado y no podrán faltar jamás. Y mientras nos acercamos a Jesús y no regocijamos en la plenitud de su amor, nuestras dudas y tinieblas desaparecerán en la luz de su presencia.
El apóstol Pablo dice que Dios "nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo." (Colosenses 1:13). Y todo aquel que ha pasado de la muerte a la vida "atestigua que Dios es veraz." (Juan 3:33). Puede testificar: "Necesitaba ayuda y la encontré en Jesús. Fueron suplidas todas mis necesidades, el hambre de mi alma fue saciada; y ahora la Biblia es para mí la revelación de Jesucristo. ¿Me preguntáis por qué creo en Jesús? Porque es para mí un Salvador divino. ¿Por qué creo en la Biblia? Porque he encontrado que es la voz de Dios que habla a mi alma." Podemos tener el testimonio, en nosotros mismos, que la Biblia es verdadera y que Cristo es el Hijo de Dios. Sabemos que no estamos siguiendo fábulas astutamente inventadas” Ellen White, Camino a Cristo, Cap.12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Hola Gabriel47

Ya he leido todo su comentario y sincermente estoy preocupado. No quiero ofenderlo pero las falacias iban y venían.
Primero seamos imparciales en el debate y no decir que en cada cosa negativa que profetizaron los apostoles se referian a la Iglesia catolica. Eso es una arbitrariedad. Por ello no caigamos en eso. Tambien le haré notar que me pareció que escuchaba a un libro mas que una persona. Yo hablo con una persona y no espero que me responda usted no un libro.

Si usted tiene intenciones de llegar a la verdad debe ser imparcial, por lo tanto, evite citar pasajes biblicos que interpretará a gusto suyo.

Comienzo con lo mas importante:
Podemos tener el testimonio, en nosotros mismos, que la Biblia es verdadera y que Cristo es el Hijo de Dios. Sabemos que no estamos siguiendo fábulas astutamente inventadas

Bueno, los musulmanes tambien dicen exactamente lo mismo. Es decir no basta solamente elegir con el corazon la religion que elegira vivir.
Recuerde: "pensar, sentir y actuar". Para llegar a la verdad debemos usar estas tres llaves. Por desgracia el olvido de la primera es la causa de que aun existan religiones como el Islam, aplastadas por la ciencia y el sentido común.
En otras palabras, sus argumentos no muestran que su religion es la verdadera porque son los mismos que dan creyentes de otras religiones.

La Iglesia que Cristo quiso instituir se halla establecida sobre dos pilares imprescindibles e insustituibles, Fe y Libertad.

Entenderé que usted quizo decirme que no es necesaria una iglesia visible o una autoridad a la que someterse. Si me equivoco no me culpe pues solo se limitó a citar de la biblia.

Como sea, la libertad absoluta es la absoluta anarquia y la norma institucional es una defensa contra ella. Toda institucion requiere de un lider, una autoridad pues el estado natural de las sociedades es el caos, el desorden, por ello hace falta el liderazgo. Los cristianos somos una sociedad, una familia si quiere llamarla así, pero tambien tenemos conductas similes a cualquier otra agrupacion de personas. Por ello se hace evidente que Cristo quiciera fundar una iglesia visible...lo que queda por resolver es cuál es esa iglesia.

Creo que no es necesario referirme a sus citas biblicas pues les dió una clara interpretacion anticatólica Le hago notar que llegado a este punto solo he hecho los razonamientos de cualquier persona imparcial que desee convertirse al cristianismo, sin inclinarme a ninguna doctrina en particular.

Respondo: Caín aparece antes que Abel, lo mismo podemos decir de Esaú y Jacob.
Aunque Esaú nació antes que Jacob, el libro de Hebreos describirá a Esaú como "profano" o "irreligioso" porque vendió su primogenitura "por una sola comida". (Hebreos 12:16)

Nada que ver su ejemplo. Lo que le decia es que los apostoles tuvieron sus sucesores dentro de una escala temporal:

apostoles-iglesiaprimitiva-I.catolica- cisma- las 2000 y tantas vertientes protestantes

Queda al descubierto que la libre interpretacion conduce a la situacion actual de anarquía. ¿y usted sostiene que Cristo queria este desorden?

Como Él sabia que la union hace la fuerza debemos preguntarnos ¿Cuál es la más probable sucesora de los apostoles que sería la iglesia de Cristo (la visble, la espiritual somos todos los cristianos)?


PD: Usted considera que todo lo que dice en la biblia debe hacerse por el solo hecho de salir en la biblia, pero debemos saber por qué es confiable la Biblia y no otro libro antes de empezar a citar versículos.

Saludos
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Jesus tiene un reino que no es de este mundo, pero gobernara el mundo, tambien tiene un iglesia pero no es de este mundo, ella tambien gobernara al mundo, no confundais la iglesia de cristo con las organizaciones religiosas que hay en este mundo, ¡¡¡¡NO INSULTEIS A LA IGLESIA VERDADERA AQUELLOS QUE OS LLAMAIS CRISTIANOS!!! las instituciones reigiosas de este mundo son RAMERAS la iglesia de cristo es limpia, pura, santa y perseguida.

Si no comprendeis esto es por que por la presente estais esclavizados dentro de los rediles sectarios de Babilonia la grande.

Dejar de pensar en defender la pureza de estas mujeres que no merecen vuestra lealtad, y haceros obedientes al evangelio, donde todos somos hermanos, abrazados por el amor de Dios y no nos peleamos en debates esteriles que no glorifican a Dios.

Saludos hermanos, ¿¿¡que Dios os bendiga e ilumine!!!
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

...
..(Mis citas de Historia de la Iglesia están sacadas de los libros adventistas “Portadores de luz” de Schwarz y Greenleaf, “Una historia resumida de los adventistas del Séptimo Día” de George R. Knight, “Mensajera del Señor” de Herbert E. Douglass, “Notas biográficas de Elena G. de White” y “Elena G. de White. Profeta del destino” de René Noorbergen.). Cuando lo desees te puedo incluir la cita con su página.
......
.....“El regreso de Cristo para abolir el pecado y purificar a su iglesia era el evento más gozoso que los adventistas se podían imaginar…”
.....
...No se si , en tu iglesia, te dijeron que:
...
....Guillermo Miller, Himes y otros pioneros fijaron las siguientes fechas para la Segunda Venida de Nuestro Señor , purificación de la Iglesia (que después la cambiaron por “purificación de la Tierra”) y Fin del Mundo:
....
1º.-El 10 de febrero de 1843 = aniversario de la toma de Roma por los franceses en 1798.
2º.-El 15 de febrero de 1843= abolición del gobierno papal y proclamación de la República Romana.
3º.-El 14 de abril = aniversario de la crucifixión.
4º.-Pentecostés del 1843.
5º.-Otoño del 1843. (por las fiestas judías correspondientes).
6º.- El 21 de marzo de 1844
7º.- El 18 de abril de 1844.
8º.- El 22 de octubre de 1844 (llamado el Chasco).
9º.- El 22 de octubre de 1845.
10º.- En el año 1850 .
11º.- En el año 1851 (“según el servicio levítico”).
.....
..Pero…resulta curioso como Guillermo Miller (analfabeto bíblico) llegó a la fecha de “alrededor del 1.843":
...
....
....(Hasta mañana)
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Analicemos un poco el cristianismo en sus origenes:
los cristianos tarde o temprano necesitaríamos de una institucion visible para que nos represente, dirija, eduque en la fe, y por sobre todo: para que el mensaje no se distorsione.

Exactamente, por eso la iglesia católica nopuede ser lo que pretende ser:

1) No hay otra institución que haya distorsionadomás elmensaje del evangelio que laIglesia Católica (ICAR). Cómo puede explicarse, entonces, laveintena de artículos de fe católicos extraños a la Biblia.

2) La ICAR aparece de primero en el tiempo. Ok,pero también fue la primera en apostatar de las sencillas enseñanzas de Cristo, es decir, es la primera SECTA, en este caso SUPER SECTA:
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Sobre Miller, como se nota que lo que haces es repetir lo que otros dicen. No tienes concimiento de fondo sobrer el tema.
¡¡¡Error...!
...
....(Mis citas de Historia de la Iglesia están sacadas de los libros adventistas “Portadores de luz” de Schwarz y Greenleaf, “Una historia resumida de los adventistas del Séptimo Día” de George R. Knight, “Mensajera del Señor” de Herbert E. Douglass, “Notas biográficas de Elena G. de White” y “Elena G. de White. Profeta del destino” de René Noorbergen.).
...
...Cuando lo desees te puedo incluir la cita con su página.
...
...¡Qué planchazo...!...¿NO?
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

Estimado...Etrips. Saludos cordiales.

Tú dices:
Ya he leido todo su comentario y sincermente estoy preocupado. No quiero ofenderlo pero las falacias iban y venían.
Primero seamos imparciales en el debate y no decir que en cada cosa negativa que profetizaron los apostoles se referian a la Iglesia catolica. Eso es una arbitrariedad. Por ello no caigamos en eso. Tambien le haré notar que me pareció que escuchaba a un libro mas que una persona. Yo hablo con una persona y no espero que me responda usted no un libro.


Respondo: Me alegra de que esté preocupado, es un buen paso a la reflexión. Y al auto análisis.
Si llamas falacias a que Cristo es la Roca, ¡es por que no tienes idea de lo que es la verdad!. En el libro que me apoyo: ¡Está Escrito!; “La Biblia dice eso” y lo has leído.

Tú dices: Si usted tiene intenciones de llegar a la verdad debe ser imparcial, por lo tanto, evite citar pasajes biblicos que interpretará a gusto suyo.

Respondo: ¡Estamos en un foro cristiano!, es por eso que la Biblia es citada. SALMO 119:105; "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino".

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
Hebreos 4:12,13

Tú dices: Comienzo con lo mas importante:Cita:
Podemos tener el testimonio, en nosotros mismos, que la Biblia es verdadera y que Cristo es el Hijo de Dios. Sabemos que no estamos siguiendo fábulas astutamente inventadas
Bueno, los musulmanes tambien dicen exactamente lo mismo. Es decir no basta solamente elegir con el corazon la religion que elegira vivir.
Recuerde: "pensar, sentir y actuar". Para llegar a la verdad debemos usar estas tres llaves. Por desgracia el olvido de la primera es la causa de que aun existan religiones como el Islam, aplastadas por la ciencia y el sentido común.
En otras palabras, sus argumentos no muestran que su religion es la verdadera porque son los mismos que dan creyentes de otras religiones.


Respondo: LA Biblia señala claramente al pueblo de Dios: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” Apoc.14:12

Atacar y destruir a esta iglesia militante es la principal tarea del archi enemigo de las almas y de Dios. La Biblia dice: “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apoc. 12:17.

Por supuesto esta iglesia no es la católica romana.

Tú citas:
La Iglesia que Cristo quiso instituir se halla establecida sobre dos pilares imprescindibles e insustituibles, Fe y Libertad.
Entenderé que usted quizo decirme que no es necesaria una iglesia visible o una autoridad a la que someterse. Si me equivoco no me culpe pues solo se limitó a citar de la biblia.

Respondo: Por supuesto que el Papa de Roma desearía que todos nos sometiéramos a él, y que así recobrara los poderes de control sobre todos los aspectos que tuvo durante la época oscura, cesarismo heredados del imperio romano, al que tanto anhela recuperar.

Nuestra obra de halla claramente establecida en la Palabra de Dios. El cristiano debe unirse con el cristiano, la iglesia con la iglesia, el instrumento ha de subordinarse al Espíritu Santo, y todo debe combinarse para dar al mundo las buenas nuevas de la gracia de Dios.” (General Conference Bulletin, 28 de febrero de 1893).

La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir, y su misión, es la de anunciar el Evangelio al mundo. Desde el principio fue el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud y suficiencia. Los miembros de la iglesia, los que han sido llamados de las tinieblas a su luz admirable, han de revelar su gloria.” H.A pág.9

Tú dices: Como sea, la libertad absoluta es la absoluta anarquia y la norma institucional es una defensa contra ella. Toda institucion requiere de un lider, una autoridad pues el estado natural de las sociedades es el caos, el desorden, por ello hace falta el liderazgo. Los cristianos somos una sociedad, una familia si quiere llamarla así, pero tambien tenemos conductas similes a cualquier otra agrupacion de personas. Por ello se hace evidente que Cristo quiciera fundar una iglesia visible...lo que queda por resolver es cuál es esa iglesia.

Respondo: Dios siempre tuvo una iglesia a través de las edades: “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” 1 Tim.3:15.

Leemos que en el libro de Apocalipsis cap1 verso 11 el Señor Jesús en vió a un poderoso ángel para poner en claro a Juan, mediante el uso de símbolos, las cosas que habrían de suceder hasta la venida de Cristo..

que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.” Apoc.1:11

Los nombres de éstas son un símbolo de la iglesia en diferentes períodos de la era cristiana. El número siete indica algo completo, y significa que los mensajes se extienden hasta el fin del tiempo, mientras que los símbolos usados revelan la condición de la iglesia en diferentes períodos de la historia.” H.A. pág.467.

Tú dices: Creo que no es necesario referirme a sus citas biblicas pues les dió una clara interpretacion anticatólica Le hago notar que llegado a este punto solo he hecho los razonamientos de cualquier persona imparcial que desee convertirse al cristianismo, sin inclinarme a ninguna doctrina en particular.

Respondo: Si te consideras imparcial en este tema, yo lo dudo, Jesús primero y Pablo después nos advierten acerca de este peligro. MAT 7:15 “Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”

HEC 20:29 “Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño

Tú citas:
Respondo: Caín aparece antes que Abel, lo mismo podemos decir de Esaú y Jacob.
Aunque Esaú nació antes que Jacob, el libro de Hebreos describirá a Esaú como "profano" o "irreligioso" porque vendió su primogenitura "por una sola comida". (Hebreos 12:16)
Nada que ver su ejemplo. Lo que le decia es que los apostoles tuvieron sus sucesores dentro de una escala temporal:

apostoles-iglesiaprimitiva-I.catolica- cisma- las 2000 y tantas vertientes protestantes


Respondo: La iglesia de Dios pasa por estos siete períodos:

Éfeso: “Deseable” 27 a 100 d.C. Apo 2:1-7

Esmirna: “Mirra” o “Perfume Suave” 100 a 323 dC. Apoc 2:8-11.

Pergamo: “Altura”o “Elevación” 323 a 538 d.C. Apoc 2:12-17.


Tiatira: “Sacrificio de Contrición” 538-1798 d.C. Apoc 2: 18

Sardis: “Lo que resta” 1798-1833. Apoc.3:1

Filadelfia: “Amor Fraternal” 1833- 1844 d.C. Apoc.3:7-13

Laodicea: “Juzgamiento del pueblo” de 1844 hasta la segunda venida de Cristo. Apoc 3:14-22.

Tú dices: Queda al descubierto que la libre interpretacion conduce a la situacion actual de anarquía. ¿y usted sostiene que Cristo queria este desorden?

Respondo: Dios es un Dios de orden y no de confusión (1 Corintios 14:33, 40).

“Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18: 20). Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia” (Alza Tus Ojos Pág. 314)


Tú dices: Como Él sabia que la union hace la fuerza debemos preguntarnos ¿Cuál es la más probable sucesora de los apostoles que sería la iglesia de Cristo (la visble, la espiritual somos todos los cristianos)?

Respondo: “Donde dos o tres que aman y obedecen los mandamientos de Dios están presentes, Jesús los preside, ya sea en un lugar desolado de la tierra, en el desierto, en la ciudad o encerrados en los muros de una prisión. La gloria de Dios ha penetrado a estas últimas, colmando de gloriosos rayos de luz celestial las oscuras mazmorras. Sus santos pueden sufrir, pero sus sufrimientos, como los apóstoles de antaño, esparcirán su fe y ganarán almas para Cristo y glorificarán su santo nombre. La más amarga oposición dirigida por los que odian la gran norma moral de justicia de Dios no deberían sacudir, ni lo harán, al alma firme que confía plenamente en Dios...” (Alza Tus Ojos Pág. 314)

“Yo vi la iglesia nominal y a los Adventistas Nominales, como Judas, nos traicionarían con los Católicos para obtener su influencia y venir en contra de la verdad. Los santos entonces serán un pueblo oscuro, poco conocido de los Católicos; pero las iglesias y los Adventistas Nominales quienes saben de nuestra fe y costumbres (ya que ellos nos odiaron debido al sábado, ya que ellos no podían refutarlo) traicionarán a los santos y los reportarán a los Católicos como los que rechazan las instituciones del pueblo; es decir que ellos guardan el sábado y rechazan el domingo.” (SPALDING Y MAGAN, Pág. 1)

Tú dices: PD: Usted considera que todo lo que dice en la biblia debe hacerse por el solo hecho de salir en la biblia, pero debemos saber por qué es confiable la Biblia y no otro libro antes de empezar a citar versículos.

Respondo: ¡La Biblia es la Palabra de Dios!: "Las Sagradas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter, nos revelan doctrinas y son la piedra de toque de la experiencia religiosa. La circunstancia de haber revelado Dios su voluntad a los hombres por su palabra, no anuló la necesidad que tienen ellos de la continua presencia y dirección del Espíritu Santo"

Durante las épocas en que las Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento eran entregadas a la circulación, el Espíritu Santo no dejó de comunicar luz a individualidades aisladas, amén de las revelaciones que debían ser incorporadas en el Canon Sagrado.


Tú dices: Preguntenle a un no catolico por qué cree en la Biblia:

-"Creo en la Biblia porque es palabra de Dios"...
-¿y por qué crees que es palabra de Dios?
-"Porque lo dice la Biblia"


Respondo: ¿Por qué creo en la Biblia? Porque he encontrado que es la voz de Dios que habla a mi alma."

Por esta Palabra seremos juzgados. En esa Palabra Dios ha prometido darnos en los últimos días visiones y sueños, no para hacer de las visiones una nueva regla de fe, sino para confortar a su pueblo y para corregir a aquellos que yerran y se apartan de la verdad bíblica." (Primeros Escritos).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

...
..(Mis citas de Historia de la Iglesia están sacadas de los libros adventistas “Portadores de luz” de Schwarz y Greenleaf, “Una historia resumida de los adventistas del Séptimo Día” de George R. Knight, “Mensajera del Señor” de Herbert E. Douglass, “Notas biográficas de Elena G. de White” y “Elena G. de White. Profeta del destino” de René Noorbergen.). Cuando lo desees te puedo incluir la cita con su página.
......
.....“El regreso de Cristo para abolir el pecado y purificar a su iglesia era el evento más gozoso que los adventistas se podían imaginar…”
.....
...No se si , en tu iglesia, te dijeron que:
...
....Guillermo Miller, Himes y otros pioneros fijaron las siguientes fechas para la Segunda Venida de Nuestro Señor , purificación de la Iglesia (que después la cambiaron por “purificación de la Tierra”) y Fin del Mundo:
....
1º.-El 10 de febrero de 1843 = aniversario de la toma de Roma por los franceses en 1798.
2º.-El 15 de febrero de 1843= abolición del gobierno papal y proclamación de la República Romana.
3º.-El 14 de abril = aniversario de la crucifixión.
4º.-Pentecostés del 1843.
5º.-Otoño del 1843. (por las fiestas judías correspondientes).
6º.- El 21 de marzo de 1844
7º.- El 18 de abril de 1844.
8º.- El 22 de octubre de 1844 (llamado el Chasco).
9º.- El 22 de octubre de 1845.
10º.- En el año 1850 .
11º.- En el año 1851 (“según el servicio levítico”).
.....
..Pero…resulta curioso como Guillermo Miller (analfabeto bíblico) llegó a la fecha de “alrededor del 1.843":
...
 
Re: ¿Por qué irse de la Iglesia Adventista?.RAZONES

..
...El estudiar:
...a) El origen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Apocalipsis 10....lee

...b) La purificación del Santuario Celestial.

Que crees de la profecia de las 2300 tardes y mañanas...?

...c) Los escritos de la señora Elena G. de White, considerada mensajera del Señor.

Los haz leido...?
...
...como doctrinas que distinguen esta Iglesia de otras Iglesias, hizo que me decidiera a salir de esta denominación.

A cual perteneces ahora....
...
....d) Errores en las enseñanzas adventistas. (Podría ser otro punto a tratar).
...

Como cuales...?

podrias contestar las preguntas...?