LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Existe, pero esa ley obliga a las partes del Antiguo Pacto, es decir a Israel... pero no a la Iglesia... en principio...

Es como si tu vivieras en un Venezuela por ejemplo y preguntas ¿existe esta ley A en Uruguay? a lo mejor existe esa ley en Uruguay pero no te obliga a ti porque vives en Venezuela, a ti te obliga únicamente la ley de Venezuela, a ti te obliga la ley del Nuevo Pacto...

¿Es la ley del Nuevo Pacto exactamente la misma que la ley del Antiguo Pacto? Creo que ésta, es la pregunta de fondo que habría que contestar...


Bendiciones......

Como hacerles entender a las personas que si dicen "fornicar es malo" es por la Ley de Dios que lo saben, sino tuviesemos 3 mujeres (las 3 felices y bien llevadas) y no sería pecado pues no estamos haciendo mal a nadie porque las tres mujeres estan felices. entienden? por favor. Por que le meten a la Biblia palabras que NO TIENE. Porque le tratan de poner la quinta pata al gato.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO






Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.



Osea, solamente por la fe en Cristo somos justificados. Mas la Ley de Dios sigue vigente porque sin ella no habría pecado, ya que el pecado es la transgresión de la Ley.

Leamos algunos comentarios de algunos Eruditos:




RV95:

10.4 El fin de la Ley es Cristo: o La Ley llega a su término con Cristo: El sentido más probable es que Cristo pone término al régimen de la Ley (cf. Ro 7.4-6; Gl 3.24). Algunos traducen: la Ley tiene como finalidad a Cristo.




Mathew Henry:

Rom 10:1-4
Vv. 1-4.Los judíos edificaron sobre un fundamento falso y no quisieron ir a Cristo para recibir la salvación gratuita por fe, y son muchos los que en cada época hacen lo mismo en diversas formas. La severidad de la ley demostró a los hombres su necesidad de salvación por gracia por medio de la fe.

Las ceremonias eran una sombra de Cristo que cumple la justicia y carga con la maldición de la ley. Así que aun bajo la ley, todos los que fueron justificados ante Dios, obtuvieron esa bendición por la fe, por la cual fueron hechos partícipes de la perfecta justicia del Redentor prometido.


La ley no es destruida ni frustrada la intención del Legislador, pero habiendo dado la muerte de Cristo la satisfacción plena por nuestra violación de la ley, se alcanza la finalidad.


Esto es, Cristo cumplió toda la ley, por tanto, quien cree en Él, es contado justo ante Dios como si él mismo hubiese cumplido toda la ley. Los pecadores nunca se diluyen en vanas fantasías de su propia justicia si conocieron la justicia de Dios como Rey o su rectitud como Salvador.




JFB:

4. Porque el fin [objeto o finalidad] de la ley es Cristo, para justicia [justificadora] a todo aquel que cree—Es decir, que Cristo ya ha cumplido todo lo que la ley demanda para la justificación de los que le reciben, sean judíos o griegos (Gal_3:24).






Entonces, decir que por la fe cristiana, la ley está abolida, no es bíblico, tal como lo declara Romanos 3:31:



Rom 3:31 ¿Pero significa todo esto que la ley de Dios queda abolida por la fe? ¡De ninguna manera! Lo que hacemos por medio de la fe es confirmar el valor de la ley.




Bendiciones!


Luis Alberto42

------------------------------------------------

Todo se resume en que el que esta en comunion con Cristo por el Espiritu Santo ... tiene su vida ... y esta en obediencia a Dios ... y la ley es ... para los desobedientes a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

------------------------------------------------

Todo se resume en que el que esta en comunion con Cristo por el Espiritu Santo ... tiene su vida ... y esta en obediencia a Dios ... y la ley es ... para los desobedientes a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Bendiciones....

Bendito sea el Señor que me permite tener su Ley en mi corazón, de lo contrario dejaría sin validez su palabra. El hijo de Dios nunca desobedeció a su padre, peor aún ir en contra de su palabra y de su Santa Ley.

Respeto su "opinión" pero eso no dice la palabra de Dios y si el apostol Pablo hubiese querido decir lo que algunos creen pues me quedo con la Palabra de Dios y su Ley escrita con su "PROPIO DEDO". Aunque se que Pablo respetaba su ley y no tiene ni idea de lo que hoy se turcen sus palabras.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bendiciones....

Bendito sea el Señor que me permite tener su Ley en mi corazón, de lo contrario dejaría sin validez su palabra. El hijo de Dios nunca desobedeció a su padre, peor aún ir en contra de su palabra y de su Santa Ley.

Respeto su "opinión" pero eso no dice la palabra de Dios y si el apostol Pablo hubiese querido decir lo que algunos creen pues me quedo con la Palabra de Dios y su Ley escrita con su "PROPIO DEDO". Aunque se que Pablo respetaba su ley y no tiene ni idea de lo que hoy se turcen sus palabras.

------------------------------------------------​

Quizas ... Dios quiera que algun dia entiendas ... que la ley es para los transgresores ... y no para los justos.

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas


Los que estan en obediencia a Dios por el Espiritu ... no necesitan ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

------------------------------------------------​

Quizas ... Dios quiera que algun dia entiendas ... que la ley es para los transgresores ... y no para los justos.

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas


Los que estan en obediencia a Dios por el Espiritu ... no necesitan ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad




Miniyo dijo:

Los que estan en obediencia a Dios por el Espiritu ... no necesitan ley.





La Palabra de Dios dice:

Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.





La Ley de Dios es necesaria para todos, porque sin ella no habria pecado, que es la transgresion de la Ley. Y todos pecamos amados! Pero los que son guiados por el Espiritu ya no estan bajo la Ley, ya que el Espiritu Santo, no quebranta la Ley de Dios...


Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

------------------------------------------------​

Quizas ... Dios quiera que algun dia entiendas ... que la ley es para los transgresores ... y no para los justos.

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas


Los que estan en obediencia a Dios por el Espiritu ... no necesitan ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bendiciones....

Claro mi hermano, yo no discuto eso, lo que pasa es que usted entiende mal el verísulo, a ver si me hago entender......

Las leyes del mundo fueron hechas para los Ladrones y asesinos, más no para las personas honestas y bien portadas, pero eso no quiere decir que un honesto si roba alguna vez no va a estar bajo la Ley.

Comprende?????, mi amigo si no hubiera Ley no habria pecado, ese es el punto, porque si usted hace daño a su prójimo, sabe que eso es malo porque la Ley lo dice.

Sabe una cosa? este tema de que existe o no la Ley lo ponen algunos grupos solo para eliminar el sábado, porque estan concientes de que todos los demas mandamientos son pecado. Y no saben responder que leyes graba Dios en nuestro corazón, o no saben responder Apocalipsis 12:17, Apocalipsis 14:12 o Isaias 66:23-23.

O piensan que Pablo se contradice cuando manifiesta "Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley"

O usted tiene alguna otra respuesta a estas preguntas???
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO






Miniyo dijo:

Los que estan en obediencia a Dios por el Espiritu ... no necesitan ley.





La Palabra de Dios dice:

Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.





La Ley de Dios es necesaria para todos, porque sin ella no habria pecado, que es la transgresion de la Ley. Y todos pecamos amados! Pero los que son guiados por el Espiritu ya no estan bajo la Ley, ya que el Espiritu Santo, no quebranta la Ley de Dios...


Luis Alberto42

Bendiciones.....

Completamente de acuerdo mi amigo. Pero ahi dejemosle porque si le pregunto acerca del Sábado pues habra problemas no?????
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bendiciones....

Claro mi hermano, yo no discuto eso, lo que pasa es que usted entiende mal el verísulo, a ver si me hago entender......

Las leyes del mundo fueron hechas para los Ladrones y asesinos, más no para las personas honestas y bien portadas, pero eso no quiere decir que un honesto si roba alguna vez no va a estar bajo la Ley.

Comprende?????, mi amigo si no hubiera Ley no habria pecado, ese es el punto, porque si usted hace daño a su prójimo, sabe que eso es malo porque la Ley lo dice.

Sabe una cosa? este tema de que existe o no la Ley lo ponen algunos grupos solo para eliminar el sábado, porque estan concientes de que todos los demas mandamientos son pecado. Y no saben responder que leyes graba Dios en nuestro corazón, o no saben responder Apocalipsis 12:17, Apocalipsis 14:12 o Isaias 66:23-23.

O piensan que Pablo se contradice cuando manifiesta "Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley"

O usted tiene alguna otra respuesta a estas preguntas???

------------------------------------------​

O usted tiene alguna otra respuesta a estas preguntas???

Respuestas

Tengo todas estas ... si tienes la paciencia de leerlas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

----------------------------------------------​

Todo el que pretenda justificarse por la ley ... obra hipocritamente ... porque ninguno de todos ellos cumple con la ley ... y si esto es asi ... todos ellos ... estan condenados por la misma ley que defienden ... han caido de la gracia ...

Santiago 2:10

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Gálatas 2:16

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Por lo tanto ... yo me quedo con Cristo ...

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


... Cristo es mi justicia ... y quien no este de acuerdo ... que le proteste a Dios ... por haber hecho las cosas asi.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

tienes razon en lo que pusiste. NADIE SE SALVA POR GURDAR LA LEY.. SOLO ES POR GRACIA

Todo el que pretenda justificarse por la ley ... obra hipocritamente ... porque ninguno de todos ellos cumple con la ley ... y si esto es asi ... todos ellos ... estan condenados por la misma ley que defienden ... han caido de la gracia ...

AHI ESTA LA CLAVE, PRETENDA JUSTIFICARSE....NO POR OBEDECER A DIOS.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

ESTO FUE ANTES, Y SIGUE SIENDO HOY....

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. [/COLOR][/B]

AQUI TE FALTO UNA PEQUENA PARTE DEL VERSICULO:
Gal 5:2 He aquí yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, de nada os aprovechará Cristo.
Gal 5:3 Y otra vez declaro a todo hombre que acepta ser circuncidado, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 Vosotros que pretendéis ser justificados en la ley, ¡habéis quedado desligados de Cristo y de la gracia habéis caído!
Gal 5:5 Porque nosotros por el Espíritu aguardamos por la fe la esperanza de la justicia.

PABLO ESTABA HABLANDO DE LA CIRCUNCISION.... QUE YO SEPA NINGUN CRISTIANO PRETENDE ESO...


porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. [/COLOR][/B]

AQUI TAMBIEN TE FALTO CITAR ALGO:

Rom 10:1 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por Israel es para salvación.
Rom 10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo por Dios, pero no de acuerdo con un conocimiento pleno.
Rom 10:3 Pues, ignorando la justicia de Dios y procurando establecer su propia justicia, no se han sujetado a la justicia de Dios.Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Moisés escribe de la justicia que es por la ley: El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas.

AQUI PABLO DICE LO MISMO: PRETENDIAN PONER SU PROPIA JUSTICIA EN VEZ DE CONFIAR EN JESUS PORQUE LA LEY LLEVA A CRISTO.. SIGUE LEYENDO TODO EL CAPITULO Y DIME QUE ES LO QUE ESTABA HABLANDO PABLO.

... Cristo es mi justicia ... y quien no este de acuerdo ... que le proteste a Dios ... por haber hecho las cosas asi.

QUE IRONIA, DICES QUE JESUS ES TU JUSTICIA Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE ES: LEGISLADOR, MI AMO, MI DUENO, MI SALVADOR, ETC, ETC..

EL ES EL DADOR DE LA LEY....Y TAMBIEN YO ME QUEDO CON CRISTO COMO LO DICE LA BIBLIA NO COMO LOS QUE QUIEREN JUSTIFICARSE....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bendiciones......

Como hacerles entender a las personas que si dicen "fornicar es malo" es por la Ley de Dios que lo saben, sino tuviesemos 3 mujeres (las 3 felices y bien llevadas) y no sería pecado pues no estamos haciendo mal a nadie porque las tres mujeres estan felices. entienden? por favor. Por que le meten a la Biblia palabras que NO TIENE. Porque le tratan de poner la quinta pata al gato.

Tal como no puedes obligar a Israel a obedecer la ley de Cristo no puedes obligar a la Iglesia a obedecer la ley de Moisés.

¿Por qué?

Porque ambas leyes pertenecen a pactos (contratos) distintos. Los contratos son leyes para los contratantes únicamente. Por ejemplo, la ley de otro país no te obliga a ti. A ti te obliga la ley de tu país, únicamente.

Que hay diferencias entre la ley de Moisés y la ley de Cristo, las hay, porque el Señor nos dió al menos, un mandamiento nuevo lo que indica que las dos leyes no son exactamente lo mismo.

Por lo demás, el mismo apóstol San Pablo da a entender que son dos leyes diferentes en 1 de Co. 9.19-23.

En relación al ejemplo que colocas, viniendo de parte de Dios la prohibición de fornicar se puede perfectamente bien colegir que debiera ser obligatoria para cualquier pueblo que tenga pacto con Dios (Israel e Iglesia) porque no hay motivo alguno para que Dios le prohiba fornicar a Israel y no a la Iglesia...

Sin embargo, el caso del sábado es distinto porque el sábado es el día sagrado de Israel y todos sabemos que si bien tenemos el mismo Dios que Israel, la relación entre Dios e Israel no es la misma que entre Dios y la Iglesia a partir de la venida del Mesías...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Tal como no puedes obligar a Israel a obedecer la ley de Cristo no puedes obligar a la Iglesia a obedecer la ley de Moisés.

¿Por qué?

Porque ambas leyes pertenecen a pactos (contratos) distintos. Los contratos son leyes para los contratantes únicamente. Por ejemplo, la ley de otro país no te obliga a ti. A ti te obliga la ley de tu país, únicamente.

Que hay diferencias entre la ley de Moisés y la ley de Cristo, las hay, porque el Señor nos dió al menos, un mandamiento nuevo lo que indica que las dos leyes no son exactamente lo mismo.

Por lo demás, el mismo apóstol San Pablo da a entender que son dos leyes diferentes en 1 de Co. 9.19-23.

En relación al ejemplo que colocas, viniendo de parte de Dios la prohibición de fornicar se puede perfectamente bien colegir que debiera ser obligatoria para cualquier pueblo que tenga pacto con Dios (Israel e Iglesia) porque no hay motivo alguno para que Dios le prohiba fornicar a Israel y no a la Iglesia...

Sin embargo, el caso del sábado es distinto porque el sábado es el día sagrado de Israel y todos sabemos que si bien tenemos el mismo Dios que Israel, la relación entre Dios e Israel no es la misma que entre Dios y la Iglesia a partir de la venida del Mesías...

Bendiciones.....

El sábado esta inmerso en la Ley de Dios, así que no hay porque apartarlo de los otros mandamientos, sabe que es lo mejor de todo? que el Santo Sábado llega, para usted y para toda la humanidad, si desea guardarlo o no es su desición, pero como dice el mandamiento "acuerdate del día sábado para santificarlo...." usted cree que Cristo iba a ir en contra de la voluntad de su padre? mientras el PAdre dice, esta es mi Ley, el hijo dice no ya no es más ahora esta es la mia??? Esta equivocado mi amigo, "EL PADRE Y YO UNO SOMOS" eso quiere decir que piensan igual, que no discrepan, que mutuamente se comprenden.....

Si los mandamientos son solo para Israel o los judios y no para nosotros, entonces que hacemos con la Biblia, es originalmente judia, es más que hacemos hablando de Cristo que fue judío. Piense por favor y tomese su tiempo y meditelo.

Que bueno que mi ejemplo sirvio para que se de cuenta que la Ley de Dios es para todos, quieran o no, eso lo deben entender, quieran o no la LEy de Dios es para todos, si pecas la Ley.

Nadie en su sano juicio pensaría que cumpliendo la Ley por amor a Dios, se justificará de sus faltas, de ninguna manera. LA Gracia de Cristo (llamada así porque pago por nuestros pecados) es para todo aquel que la acepte y acepte su sacrificio que justamente hoy se recuerda.

Me puede alguien decir cual es la Ley de Cristo? y como ya dije antes, sin mencionar los dos grandes mandamientos porque no son exclusivos del NT porque ya Dios lo habia dicho antes....

Espero respuestas
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Preguntas, preguntas .........


Cuando Jesucristo abolio la ley de Yahveh?

Que persona o que profeta puede abrogar lo que Yahveh establecio?

Que culpa tiene la Ley de que el hombre continuamente esta en pecado
?


Quien les garantiza a ustedes que pertenecen al pacto de Yahveh con Abram?

El cual era para los hebreos y los descendientes de Abram

Jesucristo vino para los que estaban bajo el pacto de la Ley de Moises
por lo tanto los que se llaman gentiles no tienen derecho de exigir beneficios de este pacto debido a que no pertenecen al pacto

Incluso los mismos apostoles eran todos judios y descendientes de Abram
aun mas la iglesia que Jesus establecio era toda de judios creyentes de la Ley de Moises

Mensionen un apostol de los que fueron escojidos por Jesus en su ministerio
terrenal que fuera gentil

Como es posible que los gentiles puedan entrar al pacto sin respetar ni obedecer los reglamentos de este pacto?

Como es posible que un gentil aborecedor de los pactos de Yahveh pueda aspirar a pertenecer y a recibir los beneficios de este pacto?

Jesus lo dijo:

Mt.9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Existe, pero esa ley obliga a las partes del Antiguo Pacto, es decir a Israel... pero no a la Iglesia... en principio...

Es como si tu vivieras en un Venezuela por ejemplo y preguntas ¿existe esta ley A en Uruguay? a lo mejor existe esa ley en Uruguay pero no te obliga a ti porque vives en Venezuela, a ti te obliga únicamente la ley de Venezuela, a ti te obliga la ley del Nuevo Pacto...

¿Es la ley del Nuevo Pacto exactamente la misma que la ley del Antiguo Pacto? Creo que ésta, es la pregunta de fondo que habría que contestar...

Si Dios no cambia ni hay sombra de variacion, cual seria la respuesta?
Sabemos que hay un solo Dios.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Tal como no puedes obligar a Israel a obedecer la ley de Cristo no puedes obligar a la Iglesia a obedecer la ley de Moisés.

¿Por qué?

Porque ambas leyes pertenecen a pactos (contratos) distintos. Los contratos son leyes para los contratantes únicamente. Por ejemplo, la ley de otro país no te obliga a ti. A ti te obliga la ley de tu país, únicamente.

Que hay diferencias entre la ley de Moisés y la ley de Cristo, las hay, porque el Señor nos dió al menos, un mandamiento nuevo lo que indica que las dos leyes no son exactamente lo mismo.

Por lo demás, el mismo apóstol San Pablo da a entender que son dos leyes diferentes en 1 de Co. 9.19-23.
En relación al ejemplo que colocas, viniendo de parte de Dios la prohibición de fornicar se puede perfectamente bien colegir que debiera ser obligatoria para cualquier pueblo que tenga pacto con Dios (Israel e Iglesia) porque no hay motivo alguno para que Dios le prohiba fornicar a Israel y no a la Iglesia...

Sin embargo, el caso del sábado es distinto porque el sábado es el día sagrado de Israel y todos sabemos que si bien tenemos el mismo Dios que Israel, la relación entre Dios e Israel no es la misma que entre Dios y la Iglesia a partir de la venida del Mesías...

dieferentes en que? parece que Pablo estaba citando la ley de Moises para apoyar su derecho como apostol. Uso la ley del buey que trilla el campo. Lo aplico es su principio, no lo cambio ni abrogo, ni le hize enmiendas..por lo tanto Pablo seguia rigiendose por toda la ley de Moises que es lo mismo que la Ley de Dios porque Dios se la dicto a Moises.. la fuente es la misma.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

----------------------------------------------​

Todo el que pretenda justificarse por la ley ... obra hipocritamente ... porque ninguno de todos ellos cumple con la ley ... y si esto es asi ... todos ellos ... estan condenados por la misma ley que defienden ... han caido de la gracia ...


Paz a la gente de buena voluntad
¿Jesús guardó la ley para justificarse?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Me puede alguien decir cual es la Ley de Cristo? y como ya dije antes, sin mencionar los dos grandes mandamientos porque no son exclusivos del NT porque ya Dios lo habia dicho antes....

La ley de Cristo es a la que se refiere el apóstol San Pablo en 1 de Co. 9.20-21.

Esa es la ley a la que el apóstol se debe sujetar según sus propias palabras y no a la ley de los judíos (ley de Moisés).

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley." (1 de Co. 9.20-21)

Si el apóstol habla de una ley de los judíos (ley de Moisés) y de una ley de Cristo es porque son leyes diferentes...

Entonces, la ley del nuevo pacto es una ley nueva, diferente a la ley del antiguo pacto.

Las diferencias entre una y otra darían para otro debate... extenso y desgastador seguramente...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si Dios no cambia ni hay sombra de variacion, cual seria la respuesta?
Sabemos que hay un solo Dios.

Hay un sólo Dios y Él no cambia...

Pero Él, en Su plan de redención para toda la humanidad contempló hacer dos pactos... uno con Israel y el otro con la Iglesia...

El último tiene mejores promesas que el primero... (He. 8.6)

¿Por qué las leyes de ambos pactos no podrían tener diferencias?

De hecho el apóstol San Pablo insinúa claramente que las leyes de ambos pactos son diferentes en 1 de 9.19-23.

Las diferencias entre una y otra serían motivo para otro debate extenso, probablemente inútil y desgastador seguramente...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

por lo tanto Pablo seguia rigiendose por toda la ley de Moises que es lo mismo que la Ley de Dios porque Dios se la dicto a Moises.. la fuente es la misma.

El apóstol San Pablo, en 1 de Co. 9.19-23, declara con bastante claridad que él no está sujeto a la ley de los judíos (ley de Moisés) sino que a la ley de Cristo...

Por lo tanto, que no es lo mismo una que la otra, definitivamente no lo es...

Para apoyar lo anterior bastaría con mencionar que Cristo nos dió un mandamiento nuevo ese sólo hecho te debiera indicar que no es lo mismo la ley de Moisés que la ley de Cristo.

Las diferencias entre una y otra darían para otro debate seguramente interminable, probablemente inútil y desgastador seguramente
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

JUan 1:17 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, PEEEEEEEEEERO... la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Jesús guardó la ley para justificarse?

-----------------------------------------------​

No ... Jesus no guardo la ley para justificarse ... sino que como el era justo ... cumplia la voluntad de Dios ... Jesus no era justo ante Dios porque guardase la ley ... sino porque siempre hacia lo que agradaba al Padre.

Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


De hecho sabemos que no siempre guardaba la ley segun la interpretaban los rabinos ...

Juan 5:18

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Dios lo que quiere es obediencia ... y no sacrificio ...

Hebreos 10:8

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

Hebreos 10:9

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.


Dios quiere hijos amantes y obedientes ... Dios no quiere esclavos ... por eso dice la Escritura ...

Gálatas 4:24

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

...

Gálatas 4:30

Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.


¿Esta claro?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad