DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Esa es una acusación falsa. Los trinitarios no decimos que Dios son tres, decimos que Dios se manifestó en tres personas espirituales al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Dios es Espíritu, Invisible y Todopoderoso.

Siendo Todopoderoso se puede manifestar en tres personas espirituales o en lo que Él hubiese deseado...

Aver para saber si eso es cierto que crees en el modalismo:

Quien esta sentado en el trono del Dios Padre?
Quien esta sentado a la derecha e izquierda del trono del Dios Padre?

Espero tu respuesta...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

El Padre y el Hijo son distintos. Cristo es el mediador entre nosotros y el Padre. 1 Timoteo 2:5 dice: "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre." En Hebreos 7:25, dice que Jesus vive siempre para interceder por nosotros ante el Padre. 1 Juan 2:1, dice: "Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre un intercesor, a Jesucristo el justo." Cristo no puede ser intercesor y Padre al mismo tiempo. Eso no tiene ningun sentido. De la misma forma que para ser hijo hay que tener un padre, asi tambien de la misma forma, para ser padre hay que tener un hijo. No se pueden ser las dos cosas a la vez. La cosa se complica aun mas, cuando decimos que los tres son una sola persona. No creen en la trinidad, pero tienen una trinidad en una persona.

El problema de algunos radica en desconocer el hecho de que al Padre nadie le ha visto jamas. En S. Juan 1:18 dice: "A Dios nadie lo ha visto jamas; el unigenito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer." 1 Timoteo 6:16, dice que el Padre habita en luz inaccesible y "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver". A traves de la historia de la humanidad, Dios se ha dado a conocer a traves del Hijo. Cristo nos trajo una revelacion del Padre (Apocalipsis 1:1-3). Dios "nos ha hablado por el Hijo", quien es "el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia" (Hebreos 1:1-3). A traves de todo el Antiguo Testamento, fue el Hijo quien hablo con los profetas. Por eso el Hijo se identifica a si mismo en S. Juan 8:58, con el gran YO SOY de Exodo 3:14. Segun 1 Corintios 10:4, Cristo fue la roca espiritual que seguia a los israelitas de los dias de Moises en el desierto. Cristo se manifesto en diferentes formas a traves de los tiempos del Antiguo Testamento. Por eso se le llama Jehova. Jehova es el titulo de Dios.

Vea esta lista de cualidades que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo comparten en comun:

El nombre del Padre es Jehová (Nehemías 9:6). b. El hijo es llamado Jehová (Jeremías 23:5,6). c. El Espíritu Santo e identificado con ese nombre (comparar Hebreos 3:7-9 con Exodo 17:7).

1) El Padre es el Señor (Génesis15:2) 2) El Hijo es el Señor (Hechos 10:36) 3) El Espíritu Santo es nuestro Señor también (2 Corintios 3:16,17)

1) El Padre es creador (1 Pedro 4:19) 2) El Hijo es creador (S. Juan 1:1-3) 3) El Espíritu Santos es creador (Job 33:4)

1) El Padre es eterno (Salmos 90:2) 2) El Hijo es eterno (Proverbios 8:22,23; Miqueas 5:2 3) El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14).

1) El Padre es omnipotente (Génesis 17:1) 2) El Hijo es omnipotente (S. Mateo 28:18; Apocalipsis 1:8) 3) El Espíritu Santo es omnipotente (Isaías 30:27,28).

1) El Padre es omnipresente (Salmos 139:1-6) 2) El Hijo es omnipresente (S. Mato 18:20) 3) El Espíritu Santo es omnipresente (Salmos 139:7-12)

1) El Padre es omnisciente (Daniel 2:10-22) 2) El Hijo es omnisciente (S. Juan 16:30; 21:17) 3) El Espíritu Santo es omnisciente (S. Juan 14:26)

1) El Padre es la vida (Salmos 3:9) 2) El Hijo es la vida (S. Juan 1:4; Hechos 3:15 3) El Espíritu Santo es la vida (Job 33:4)

1) El Padre es salvador (Isaías 43:3,11). 2) El Hijo es salvador (S. Mateo 1:21). 3) El Espíritu Santo es salvador (1 Corintios 6:11 compare con 1 Juan 1:7

1) El Padre es pastor (Salmos 23:1) 2) El Hijo es pastor (S. Juan 10:11). 3) El Espíritu Santo es pastor (Isaías 63:14).

Los cristianos tenemos comunión con el Padre y con el hijo (1 Juan 1:30) y también con el Espíritu Santo (Filipenses 2:1; 2 Corintios 13:14). Al Padre se le llama Dios (1 Pedro 1:2), al Hijo también (S. Juan 1:1; 1 Juan 5:20) y al Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Se podrían citar otros atributos que los tres comparten entre sí. Si desea puede buscar en una concordancia y verificar cuantas cosas poseen ellos en común, ademas de las aquí mencionadas.

El concepto de la trinidad, yo prefiero usar la palabra tri-unidad, se encuentra ampliamente delineado a traves de toda la Biblia. Herejia es decir que los tres son una sola persona basados en S. Juan 10:30 donde Cristo dijo que El y el Padre eran uno. En S. Juan 17: 20-23, el mismo Jesus explica lo que el quizo decir en S. Juan 10:30: "PERFECTOS EN UNIDAD". Cuando Cristo dijo que el que lo habia visto a El, habia visto al Padre, esta diciendo que El lo ha dado a conocer (S. Juan 1:18). El Hijo estaba representando al Padre en la tierra. Verlo a El era como ver al Padre. El Padre estaba en el cielo, mientras Jesus estuvo en la tierra. Por eso al mostrar a sus discipulos como orar, les dijo que lo hicieran de la siguiente manera: "Padre nuestro que estas en los cielos..." En S. Juan 14:1-3, Cristo dijo que iba a la casa de su Padre a preparar lugar para vosotros, al cielo. El Padre y el Hijo no son la misma persona. El Hijo es la revelacion del Padre, fue su embajador en este planeta. Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unico, para que todo aquel que en el crea, no perezca, mas tenga vida eterna" S. Juan 3:16.

Jjajajajaaj ves lo que estas diciendo?... Es estupido el no creer que Dios es Uno, primero porque dices que Dice que el Padre es el Señor, El hijo es el Señor y el Espiritu Santo es el Señor... Entonces si en la biliba dice que hay un Señor (Efesios 4:5), Quien de los tres es ese Señor y a cual de los tres debemos servir (Mat6:24)? Entonces dime, tu sirves a dos señores o a tres (jajajajajajaja)? Jesucristo afirma que el y el Padre son el mismo (jn10:30) y le dice a Felipe que EL es el PADRE:

Jn 14:8-10
Felipe le dijo:
--SEÑOR, muéstranos el Padre y nos basta.
Jesús le dijo:
--¿Tanto tiempo hace que ESTOY con vosotros y no ME has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que YO SOY en el Padre y el Padre en mí?

Si no entiendes te dire estas raspado en esta materia hay que estar BIEN ciego de corazón y embotado para no entenderlo.

Pues te dire:

No son tres los señores, no son tres los pastores, no son tres los eternos, no son tres lo salvadores en fin es algo absurdo pensar de la manera como piensas seria CARNAL pensar de esa manera porque veo que no entras ni dejas entrar, hay de ti si no te pones las pilas: Lloro y crujir de dientes!

Respondeme a las preguntas que te hice y a esta:

Jesucristo es el Espiritu Santo?

PD: El SEÑOR Jesús es Sabio y Logico.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Jesus_es_Yahve,

Dices, y te cito: "Jjajajajaaj ves lo que estas diciendo?... Es estupido el no creer que Dios es Uno, primero porque dices que Dice que el Padre es el Señor, El hijo es el Señor y el Espiritu Santo es el Señor... Entonces si en la biliba dice que hay un Señor (Efesios 4:5), Quien de los tres es ese Señor y a cual de los tres debemos servir (Mat6:24)? Entonces dime, tu sirves a dos señores o a tres (jajajajajajaja)? Jesucristo afirma que el y el Padre son el mismo (jn10:30) y le dice a Felipe que EL es el PADRE:Jn 14:8-10
Felipe le dijo:
--SEÑOR, muéstranos el Padre y nos basta.
Jesús le dijo:
--¿Tanto tiempo hace que ESTOY con vosotros y no ME has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que YO SOY en el Padre y el Padre en mí?
Si no entiendes te dire estas raspado en esta materia hay que estar BIEN ciego de corazón y embotado para no entenderlo."

Jesus_es_Yahve, el concepto de la trinidad, yo prefiero usar la palabra tri-unidad, se encuentra ampliamente delineado a traves de toda la Biblia, pero no como tu lo crees. TU TAMBIEN CREES EN LA TRINIDAD, PERO EN UNA PERSONA. En otras palabras, segun tu posicion, el Padre es tambien el Hijo y el Espiritu Santo. Los versiculos que citas para apoyar tal concepto no dicen lo que tu afirmas. Tergiversas el texto para que diga algo que no dice. Herejia es decir que los tres son una sola persona basados en S. Juan 10:30, donde Cristo dijo que El y el Padre eran uno. En S. Juan 17: 20-23, Cristo dijo: "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de crer en mi por la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; como tu oh Padre en mi, y yo en ti, que TAMBIEN ELLOS SEAN UNO; para que el mundo crea que tu me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, PARA QUE SEAN UNO, ASI COMO NOSOTROS SOMOS UNO. Yo en ellos, y tu en mi, para que SEAN PERFECTOS EN UNIDAD..." El Padre y el Hijo son uno de la misma forma que nosotros debemos de ser uno, en perfecta unidad. Cuando tu dices que el Padre y el Hijo son una sola persona amparado en S. juan 10:30, ignoras la explicacion que Jesus le dio a esa expresion en S. Juan 17: 20-23. Errais ignorando las Escrituras. El mismo apostol Juan aclara el concepto para sus lectores. El que "esta ciego de corazon y embotado", es aquel que recurre a tales malabarismos con la Biblia para hacerla decir lo que no dice. El mensaje de la Biblia es claro.

Cuando Cristo dijo que el que lo habia visto a El, habia visto al Padre, esta diciendo que El lo ha dado a conocer (S. Juan 1:18). El Hijo estaba representando al Padre en la tierra. Verlo a El era como ver al Padre. El Padre estaba en el cielo, mientras Jesus estuvo en la tierra. Por eso al mostrar a sus discipulos como orar, les dijo que lo hicieran de la siguiente manera: "Padre nuestro que estas en los cielos..." En S. Juan 14:1-3, Cristo dijo a sus discipulos que iba a la casa de su Padre a preparar lugar para ellos, al cielo. El Padre y el Hijo no son la misma persona. El Hijo es la revelacion del Padre, fue su embajador en este planeta. Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unico, para que todo aquel que en el crea, no perezca, mas tenga vida eterna" S. Juan 3:16.

"Existen muchas indicaciones obvias de la distinción entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, existe un caso claro en la escena bautismal de Cristo, donde Jesús está en el agua, el Padre está hablando desde el Cielo, y el Espíritu está descendiendo como paloma (Mateo 3:16,17). Luego existe el relato de Mateo de la “gran comisión” donde el bautismo es “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). El término “nombre” (griego, onoma) significa llegar a ser de posesión de, y llegar a estar bajo la protección de, aquel en cuyo nombre un individuo es sumergido (vid. Arndt y Gingrich, Greek Lexicon, 1967, p. 575), y su forma singular aquí probablemente enfatiza la unidad de los Tres santos. Sin embargo, el uso múltiple del artículo “el” antes de las palabras Padre, Hijo, y Espíritu Santo, según una regla muy conocida de la gramática griega (vid. Dana & Mantey, 1955, p. 147), demuestra claramente que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son personas separadas, no simplemente tres manifestaciones de una persona (vid. Warfield, 1952, p. 42).
Existen otras evidencias del Nuevo Testamento que revelan una distinción entre las personas divinas de la Deidad santa.
(1) Se dice que Cristo es “mediador” entre Dios y el hombre (1 Timoteo 2:5). La palabra mediador traduce la palabra griega, mesites (de mesos, “medio”, y eimi, “estar”), entonces literalmente significa “estar-entre”. Arndt y Gingrich anotan que el término indica “uno que media entre dos partidos para eliminar un desacuerdo o alcanzar una meta común. De Cristo con el genitivo de personas entre quienes media...” (1967, p. 508). Claramente, Cristo no puede ser el mediador entre Dios y el hombre si Él es la totalidad de la Divinidad santa.
(2) En Juan 8:16, el Señor citó un principio del Antiguo Testamento de testigos múltiples para la documentación legal. Él estaba refutando la acusación farisaica de que Su testimonio no era verdadero (v. 13). Por consiguiente, dedujo que exactamente como la ley requería por lo menos dos testigos para establecer credibilidad, así el Señor no “está solo”; Él testifica de Sí mismo, y el Padre testifica de Él. Si Jesús es la misma persona que el Padre, ¡Su argumento no tiene sentido!
(3) Una vez Cristo enseñó: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador” (Juan 15:1). En la misma alegoría identificó a los discípulos como los “pámpanos”. La narración por ende tiene tres aspectos principales: el labrador (el Padre), la vid (el Hijo), y los pámpanos (los discípulos). No es difícil ver que existe la misma distinción entre el labrador y la vid y entre la vid y los pámpanos.
(4) “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Marcos 13:32). Mientras que Jesús estaba en la Tierra, escogió no conocer la hora del día del juicio. Sin embargo, ¡el Padre sí lo sabía! Así, claramente el Padre y el Hijo no eran la misma persona. Igualmente, “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado...” (Mateo 12:32). El contraste aquí entre el Hijo y el Espíritu Santo claramente muestra que ellos no son idénticos en personalidad. Estos dos argumentos aseguran que Cristo no fue el Padre ni el Espíritu.
(5) Hablando de la subordinación de Cristo a Dios, Pablo dijo que Dios es “la cabeza de Cristo” (1 Corintios 11:3). Edward Robinson anotó que el término “cabeza” (griego, kephale) es usado: “de personas, i.e., la cabeza, el líder, uno a quien otros están subordinados” (1855, p. 398). ¿Tendría algún sentido el hablar de ser la “cabeza” de sí mismo?
(6) Se dice que Jesús es “la imagen misma” de la sustancia del Padre (Hebreos 1:3). De la palabra “imagen” (griego, charakter), W.E. Vine observó:
En el NT [Nuevo Testamento] se usa metafóricamente en Heb [Hebreos] 1.3, del Hijo de Dios como «la imagen misma de su sustancia» (margen RVR77: «lit.: impronta»). Esta frase expresa el hecho de que el Hijo «es a la vez personalmente distinto de, y con todo literalmente igual a, aquel de cuya esencia Él es la impronta adecuada» (Liddon) (1999, 2:441).
(7) Los siguientes pasajes contienen contrastes que revelan una distinción entre el Padre y el Hijo. Cristo no buscó Su propia voluntad, sino la voluntad de Su Padre (Juan 5:30). Su enseñanza no fue la Suya, sino la del Padre (Juan 7:16). No vino por Sí mismo, sino fue enviado por el Padre (Juan 7:28; 8:42). Él le glorificó (Juan 8:54). El padre no juzga, sino que ha dado el juicio al Hijo (Juan 5:22).
(8) Los judíos no oyeron la voz del Padre, ni vieron Su forma (Juan 5:37; cf. 1:18). Pero vieron y oyeron a Cristo. Por tanto, Él no era la misma persona que el Padre.
(9) Existen muchas formas gramaticales que muestran la distinción entre las personas de la Divinidad. En adicción a los pronombres plurales, e.g., nuestro y nosotros (Juan 14:23; 17:11,21), las preposiciones funcionan frecuentemente en esta manera. El Espíritu fue enviado del Padre (Juan 15:26). En el principio Cristo estaba con (griego, pros) Dios (Juan 1:1), Él habló de las cosas que había visto del (griego, para) Padre (Juan 8:38), y vino del Padre (Juan 16:27). Todas las cosas creadas son del Padre, y por medio de Cristo (1 Corintios 8:6). Por medio de Cristo tenemos acceso por un Espíritu al Padre (Efesios 2:18). Las conjunciones también pueden indicar una distinción. El que permanece en la enseñanza de Cristo tiene tanto al Padre como al Hijo (2 Juan 9). Jesús reprendió a los judíos: “Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también (griego, kai – como un adverbio) a mi Padre conoceríais” (Juan 8:19). Los términos comparativos revelan distinciones. Cristo no se aferró a Su igualdad con Dios (Filipenses 2:6)—en cuanto al ejercicio independiente de los privilegios divinos—no obstante, en esencia fue igual a Dios (Juan 5:18). Aunque en Su posición subordinada, el Padre fue más grande que Él (Juan 14:28).
(10) Muchas formas verbales indican que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están separados en personalidad. El Padre envió al Hijo (Juan 7:29), y el Hijo envió al Espíritu (Juan 15:26). El Padre ama al Hijo (Juan 3:35), y permanece en Él (Juan 14:10). El Padre dio al Hijo (Juan 3:16), le exaltó (Filipenses 2:9), y le entregó todas las cosas (Mateo 11:27). Jesús encomendó Su espíritu en las manos del Padre (Lucas 23:46), y ascendió a Él (Juan 20:17). La Biblia contiene muchas expresiones como esas—las cuales no tuvieran sentido si es que el Padre, el Hijo y el Espíritu son la misma persona.
Si desearíamos, no solamente podríamos introducir una cantidad de argumentos bíblicos adicionales, sino también podríamos mostrar que los escritores de los primeros siglos de los años post-apostólicos fueron prácticamente uno en la afirmación de que la Divinidad consistía de tres Personas divinas y separadas. Concerniente al asunto de haber tres Personas en la “Trinidad”, A.C. Cox escribió: “Por tanto, las evidencias son efectivamente abundantes y arcaicas para probar que los Padres Ante-Nicenos, con los del período Niceno y Post-Niceno, fueron de una mente, y prácticamente una voz” (1885, 6:49)." (Apologetic Press)

El problema de algunos radica en desconocer el hecho de que al Padre nadie le ha visto jamas. En S. Juan 1:18 dice: "A Dios nadie lo ha visto jamas; el unigenito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer." 1 Timoteo 6:16, dice que el Padre habita en luz inaccesible y "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver". A traves de la historia de la humanidad, Dios se ha dado a conocer a traves del Hijo. Cristo nos trajo una revelacion del Padre (Apocalipsis 1:1-3). Dios "nos ha hablado por el Hijo", quien es "el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia" (Hebreos 1:1-3). A traves de todo el Antiguo Testamento, fue el Hijo quien hablo con los profetas. Por eso el Hijo se identifica a si mismo en S. Juan 8:58, con el gran YO SOY de Exodo 3:14. Segun 1 Corintios 10:4, Cristo fue la roca espiritual que seguia a los israelitas de los dias de Moises en el desierto. Cristo se manifesto en diferentes formas a traves de los tiempos del Antiguo Testamento. Por eso se le llama Jehova. Jehova es el titulo de Dios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lorito dijo:
Apreciado MarioJose,

Se ve que no entiendes el dogma de la trinidad o tri-unidad. Bajo ninguna circunstancia afirmamos que existan tres dioses. Eso seria politeismo. Creemos en un solo Dios. Somos monoteistas, no politeistas. El Modalismo que tu profesas es otra variedad de la doctrina trinitaria. Dices que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son la misma persona (tres en uno, o uno que se ha hecho pasar por tres distintas personas en diferentes epocas, o que se ha manifestado en tres formas diferentes). Cuando uno tiene el techo de cristal, no le tira piedras al techo ajeno.

Lorito, no puedes cambiar la verdad del trinitarismo, por mucho que hablen de ser monoteístas, cuando sin ningun descaro afirmen creer en personas divinas por defecto los hace politeístas. Ahora que la fe que yo confieso sea una variante del trinitarismo, eso si es desfachatez!, no puedes introducirme en el mismo saco del politeísmo! Yo si creo en un solo Dios, el Dios de Abraham, YHWH, y que este único Dios se manifesto en carne, como hombre. Como veras esta infinitamente lejos de las personas divinas ó llámese familia de seres divinos, etc, etc.

Lorito dijo:
Con relacion al plural de majestad. El erudito judio Yoel Natan dice que el plural de majestad fue introducido para combatir las nociones politeistas prevalecientes en el periodo intertestamentario, y que el plural de majestad no era conocido en el cercano oriente (Palestina o Mesopotamia) en los tiempos previos al periodo intertestamentario. Por lo tanto, el uso del plural de majestad en Genesis 1:26; 3:22; 11:7;c., no estaba en la mente del autor de Genesis, Moises, cuando escribio esos versiculos. El plural de majestad hizo su aparicion muchisimo tiempo despues. El hecho de que algunos comentarios lo utilizen y que rabinos judios apelen a el para defender su monoteismo, no significa que el argumento tenga validez real en estos versiculos.

Lo siento mi estimado Lorito, para que sepas el hebreo es un lenguaje semítico, y el uso del plural de majestad, de intensidad, está debidamente comprobado en textos antiguos como el de Tell el-Amarna, 1350 años antes de Cristo aproximademente!, así que ese argumento que vienes esgrimiendo de que su uso es tardío, intertestamentario, es falso Lorito, si fijamos a Moisés entre 1450 al 1250 antes de Cristo, según distintas opiniones, ya en ese tiempo estaba el uso de este plural de majestad, es mas, en mi opinión, se fijar el exodo en antes del 1400 a.C.(1 Reyes 6:1) por tanto Akenaton(el faraón monoteísta) fue después de Moisés, nos encontramos en los textos de Tell el Amarna, correspondencia de este rey con pueblos de Asia y ya se utilizaba este plural. Es mas, dejemos por fuera mi opinión(que esta debidamente sustentada), y vamonos a los comentarios de eruditos bíblicos de diferentes confesiones que reconocen que tanto en el hebreo(en las Escrituras) como en los distintos pueblos con lenguajes semíticos se utilizaba el plural de majestad.
Lorito, po puede negar lo innegable, esta debidamente soportado el uso del plural de majestad en las Escrituras hebreas, es más le puedo traer un texto en Isaías donde se utiliza este plural, esto ya se lo mencionaba anteriormente.

Lorito dijo:
Citas el comentario de Jamieson, Fausset y Brown sobre Genesis 1:26, y no citas lo siguiente: "us--The change of number indicates the Trinity (compare Genesis 1:26; Genesis 11:7). Though not a sure argument for the doctrine, for the plural may indicate merely majesty, it accords with that truth proved elsewhere."

Citas a conveniencia, y pasas por alto parte del comentario que no te conviene. (La traduccion: "...nosotros - El cambio de numero indica la Trinidad (compare Genesis 1:26; Genesis 11:7). Aunque no es un argumento seguro para la doctrina, porque el plural de majestad puede indicar meramente majestad, esta esta de acuerdo con esa verdad comprobada en todos los demas lugares.) En otras palabras, el plural de majestad podria indicar majestad en estos versiculos, pero eso no quiere decir que la doctrina de la trinidad no tenga apoyo biblico. El establece clara y llanamente que la doctrina de la trinidad tiene amplio apoyo biblico. Matthew Henry, a quien citas para negar la trinidad, dice en su comentario a Genesis 1:26 lo siguiente: "Dios dijo, 'Hagamos al hombre'. El hombre, cuando fue creado, debia glorificar al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo". Barnes, John Wesley, Adam Clarke y muchisimos otros comentaristas biblicos, al comentar sobre Genesis 1:26 hablan de una pluralidad divina. Se habla de una pluralidad en la unidad. Tu hablas de una pluralidad en una persona. Que barbaridad.

Jeje, Lorito, es de reconocerle como este comentario, a pesar de ser escritos por trinitarios reconoce que el plural puede indicar simplemente MAJESTAD, no se atreve a decir: EUREKA=LA TRINIDAD!!, eso si, les da un caramelito al decirles: no se preocupen, la trinidad esta probada con otros pasajes bíblicos........, pero este no funciona Lorito!, si esto te da consuelo te conformas con muy poco! Porque los versos de las Escrituras de muestran la trinidad lo que han mostrado hasta ahora es lo endeble de este dogma.
Con relación a la citas que hago de comentaristas trinitarios, la razón es sencilla, me meto a tu campo, con expertos bíblicos de confesión trinitaria, y ellos en muy loable objetividad y responsabilidad no miran la trinidad a pesar del desconsuelo de los millones de seguidores de este dogma! Y lo atribuyen a plural de majestad o en conversaciones con sus ángeles:
Te dejo los siguientes:

Nuevo Comentario Bíblico Siglo Veintiuno:
Hagamos al hombre a nuestra imagen (26). Aquí Dios se presenta como hablando con los ángeles, la única alusión hecha a otros seres sobrenaturales en este capítulo. Esta observación implica que el hombre es como Dios y los ángeles. (Tradicionalmente, los cristianos han visto el nosotros y el nuestro como aludiendo a las otras personas de la Trinidad. Aunque esta es una legítima y más amplia interpretación, no es el significado primario de las
palabras usadas aquí.)

Miguel Angel Tabet(profesor de Exégesis bíblica de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Roma), Introducción al Antiguo Testamento.
El carácter especial de esta acción divina se pone de relieve desde el comienzo porque solo aquí se habla de una deliberación de Dios consigo mismo, de una modo enfático: <<Hagamos al hombre>>; además, se utiliza por tres veces el verbo crear (bará) para calificar la especificidad del actuar de Dios.

Tomado de http://www.shalomhaverim.org con relación a Génesis 1:26:
Antiguamente era costumbre de los reyes y grandes personalidades emplear el plural al hablar de sí mismos (ver 2 Samuel ,14,14); pero el Midrash comenta que D-os se aconsejó con los ángeles sobre si convendría crear al hombre o no.


Lorito, y estos son unos pocos, te puede traer muchos mas, y de comentaristas trinitarios que no ven a la famosa trinidad en Génesis 1:26, así como los antiguos israelitas nunca, pero nunca la vieron.



Lorito dijo:
MarioJose, vuelves otra vez a recurrir al malabarismo retorico para salir del paso. El hecho de que los judios del Antiguo Testamento se juntaran con los pueblos paganos y adoptaran sus costumbres, no significa que lo que ellos produjeron, las Escrituras (Romanos 3:1,2), no tenga valor alguno. Salomon fue un ejemplo de ello. Los padres de la iglesia eran humanos y al igual que Salomon y tantos otros, cometieron errores. Lo importante de sus escritos, es que nos dicen que creia la iglesia primitiva en torno a Dios en ese entonces. Que conceptos se estaban debatiendo. Y lo mas importante, como formaron un frente unido contra el Modalismo que tu predicas. Ellos veian una unidad, no una sola persona. Ademas lo que tu haces al comparar el concepto trinitario pagano con el concepto trinitario cristiano, no tiene sentido alguno. Son dos polos opuestos. La doctrina de la trinidad tal y como esta expuesta en la Biblia, no es politeista. Los dioses paganos se peleaban entre ellos y en la gran mayoria de los casos hubo rivalidades y envidia entre ellos. En la Biblia Cristo afirma que el Hijo y el Padre estan en perfecta unidad (S. Juan 17:20-23).

Lorito, es inaudito que compares la validez de las Escrituras con los escritos de estos bien llamados padres de la iglesia, pero de la pagana iglesia católica romana!,

Como osas a comparar a Moisés a David, a Isaías, a Jeremías con estos hombres que mesclaron el cristianismo con la filosofía griega? Que Salomón haya fallado , peros sus escritos son validados como INSPIRACION del ESPIRITU SANTO, así consta en el Nuevo Testamento donde una y otra vez se cita el libro de los Proverbios, y nunca podes comparar los Proverbios de Salomón con los engendros de Tertuliano, con los engendros de Justino tal y como ya te mostré con escritos suyos donde raya la demencia!

Y claro que estos llamados padres de la iglesia como Justino y Tertuliano, como Orígenes veían una unidad, no una sola persona, sus pensamientos, su doctrina estaba completamente opuesta a las enseñanzas de las Escrituras que afirma de forma contundente que DIOS ES UNO, y esto que no entro a debatir el termino persona que no es correcta para DIOS, lee y mira lo que dice las Escrituras acerca de DIOS:

Escucha, Oh Israel, el Señor uno es... (Marcos 12:29-30). A lo cual, el escriba contestó: "Bien dices, maestro... Dios uno es y no hay otro aparte de Él" (vers. 32).

Deu 32:39
Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).


Isa 43:10-12
Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
Yo lo he anunciado, he salvado y lo he hecho saber, y no hay entre vosotros ningún extraño. Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y yo soy Dios;


Isa 44:6-8
Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.
¿Quién como yo? Que se levante y hable. Que lo anuncie y argumente contra mí; desde que fundé un pueblo eterno, cuanto sucede, que lo diga, y las cosas del futuro, que las revele.
No tembléis ni temáis; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois testigos; ¿hay otro dios fuera de mí? ¡No hay otra Roca, yo no la conozco!»


Isa 45:5
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,


Isa 45:21
Exponed, aducid vuestras pruebas, deliberad todos juntos: «¿Quién hizo oír esto desde antiguo y lo anunció hace tiempo? ¿No he sido yo Yahveh? No hay otro dios, fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí.


El Nuevo Testamento, como corresponde a la unidad de las Escrituras sigue confirmando lo mismo: DIOS ES UNO.
Efesios 4:5-6 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Sant 2:19
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

1Co 8:6
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

Con cuales de la famosas declaraciones trinitarias de estos mal llamados padres cuadra con lo expuesto de la Escrituras Lorito?

Cuando Dios habla en Deuteronomio 32:39 y dice que solo EL es DIOs y que no hay otro junto a El se equivocó? porque segun la trinidad estaba dos personas divinas a la par de El? Lorito, las Escrituras son claras, el mensaje es claro: DIOS ES UNICO.

Lorito dijo:
Con relacion a Deuteronomio 6:4, hasta tu mismo aceptaste que la palabra hebrea "ECHAD", tambien puede indicar a un uno compuesto, no solo a una persona como tu quieres insinuar. Te invito a que leas el libro "The Jewish Trinity", del erudito judio Yoel Nathan, para que veas como debe de entenderse correctamente ese versiculo. Deuteronomio 6:4, nos recuerda que nuestro Dios es el unico Dios, en comparacion a los dioses paganos de ses entonces.

Claro que hay que entenderlo como fue revelado en ese verso y el resto de las Escrituras: El Dios es Israel es el único y verdadero Dios, como la familia de personas divinas que tu pretendes al tergiversar el uso de EJAD en este verso, donde quisieras que dijera algo así:
Escucha Israel, Adonai nuestro Dios, una unidad de personas divinas es.

Pero no Lorito, el texto es claro y así fue entendido por Moisés y los profetas, así mismo lo enseño el Señor Jesús y así lo entendieron los apóstoles: DIOS ES UNO, no hay nada de esa blasfemia de pluralidad en El que enseña el trinitarismo.


Lorito dijo:
Volvemos otra vez a lo mismo, con el susodicho plural de majestad. Dices que fue usado por los pueblos antiguos, y citas a dos autoridades catolicas para justificar to posicion. Aplicate el cuento que me quieres aplicar a mi. Cuando cito los padres de la iglesia, segun tu, no sirven porque estan contaminados con el paganismo. Entonces me citas dos comentaristas catolicos. Me imagino que entonces crees en el purgatorio, en la infalibilidad papal, en el limbo, en la veneracion de Maria, etc., etc. Por eso digo que eres un malabarista teologico o retorico, porque te contradices constantemente. tus argumentos no son serios. Y de vez en cuando recurres a la burla con tu "je, je". Pero, te voy a contestar con respeto. dices, y te cito:

"El comentario de la Enciclopedia Católica(versión electrónica en español de ACI DIGITAL) con referencia al plural de majestad o plural de intensidad:
Elohim es el nombre común para Dios. Es una forma en plural, pero "El uso de la lengua no provee soporte a la suposición que en la forma en plural de Elohim aplicada al Dios de Israel tenemos los restos de un politeísmo primitivo, o cuando menos una combinación con los seres espirituales más elevados" (Kautzsch). Los lingüistas lo llaman plural de majestad o rango, o de abstracción, o de magnitud (Gesenius, Grammatik, 27th ed., nn. 124 g, 132 h). El plural etíope amlak ha llegado a ser un nombre apropiado para Dios. Hoffmann ha hecho notar un plural análogo elim en las inscripciones fenicias (Ueber einige phon. Inschr., 1889, p. 17 sqq.) y Barton ha demostrado que en las tabletas de El-Amarna el plural de ilani reemplaza el modo singular más de cuarenta veces (Proceedings of the American Oriental Society, 21-23 April, 1892, pp. cxcvi-cxcix)."

MarioJose, ese articulo de la enciclopedia que citas, no esta hablando de Genesis 1:26 en particular. Es un analisis del uso de la palabra dios en plural en algunos escritos antiguos. En estos escritos se utiliza "ELIM" para designar a un dios pagano. "ELIM" es el plural de "EL". En Genesis 1:26, "ELOHIM" habla en plural. Dice: "Hagamos", "nuestra imagen", "nuestra semejanza". Los dioses paganos de las culturas antiguas, aunque usaban titulos en plural en algunos casos, no hablaban en plural. En eso radica la diferencia. Tus citas no prueban absolutamente nada. En tus citas el plural de majestad se refiere a la palabra dios en plural, no a esos dioses hablando en plural, como es el caso en Genesis 1:26. A eso es a lo que llamo malabarismo retorico.

Dices, y te cito: "Te quedas solo en compañía de un personas engañadas y unos comentaristas irresponsables que no pueden ver la palabra "santo" tres veces porque ya hayan a la trinidad ahí, mientras comentaristas serios, que no estan afanado con probar la trinidad, simplemente la creen, tienen la valentía, la gallardía de reconocer que los plurales como HAGAMOS, o ELOHIM no son referencia a ninguna trinidad, y que afirman que cuando alguien dice que si lo es, es porque obedece a una interpretación ampliada, pero nunca corresponde al sentido primario(original) de las palabras usados por los escritores bíblicos."

MarioJose, cuando los comentaristas biblicos no estan de acuerdo con tu posicion, los insultas, al llamarlos "comentaristas irresponsables". La gran mayoria de los comentaristas biblicos entoces son unos comentaristas irresponsables ya que apoyan claramente la doctrina trinitaria. Solo unos pocos como tu, continuan propulsando la herejiia del Modalismo, que no tiene fundamento biblico alguno.

Lorito, el susodicho plural de majestad esta mas que probado que fue usado en la antiguedad, tanto por los hebreos como por pueblos vecinos que tenían igualmente lenguajes de origen semítico.

Ahora, el citar a comentistas trinitarios, católicos y protestantes que reconocen el uso de este plural es reconocer la honestidad de ellos, que aun cuando creen en la trinidad no tergiversan versos, sino que de acuerdo a su profesionalidad hacen aportes que deberían hacer que los trinitarios, muchos reclacitrantes no hagan el ridículo viendo la trinidad hasta en las figuras tridimensionales.

Asimismo se dejado probado, a pesar de tu negativa, como estos comentaristas trinitarios, católicos y protestantes reconocen el uso del plural de majestad, del plural de intensidad en las Escrituras hebreas y te quito una vez mas el argumento de la inexistencia del plural de majestad en el Antiguo Testamento.
Con relación al plural HAGAMOS ya te he mostrado la inexistencia de la familia divina, de una persona divina hablando con la otra en muestras de claro politeísmo del dogma trinitario, si deseas seguirte aferrando a tu interpretación politeísta es tu decisión Lorito.

Así que no llamo irresponsables a un comentarista por ser trinitario, sino a aquellos que sin el menor pudor tergiversan pasajes para soportar su dogma.
Y si son irresponsables algunos comentaristas porque dejan de lado evidencias del uso de plural de majestad en la antiguedad, dejan por lado el monoteísmo estricto de Moisés y los profetas, dejan por la lado toda la evidencia Escritural e histórica que hablan de que el Dios de Israel, YHWH es uno y en un subjetivismo increíble, sin el menor soporte y sin el menor pudor dicen irresponsablemente: ahhh, por fin la trinidad......

Así que Lorito, no hagas como ellos y tergiverses mis palabras.....



Lorito dijo:
MarioJose, he provisto en mis escritos amplia evidencia de tres divinas personas que forman una tri-unidad que llamamos Dios. Ademas he demostrado ampliamente que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo no son la misma persona. Tanto la Biblia como los padres apostolicos, asi como la iglesia Catolica y los reformadores protestantes proponen la doctrina trinitaria. Tratar de explicar a Dios con lenguaje humano, no es tarea facil. El apostol Pablo se refiere a la encarnacion de Cristo con las siguientes palabras: "Grande es el misterio de la piedad..." (1 Timoteo 3:16). Por mas que tratemos de explicar a Dios desde nuestra perspectiva humana, nos quedaremos cortos. Respeto tu forma de pensar, aunque no la comparto. Mi objetivo al entrar en este debate en una forma respetuosa, es proponer lo que la gran mayoria de cristianos entendemos que es la trinidad, desde los tiempos biblicos. Que tu no lo veas asi, es tu derecho y yo respeto eso.
Jamas voy a pisotear, ni a aplastar a quien no piense como yo al respecto. Si en alguna forma te he ofendido, te pido disculpas, pues no ha sido nunca mi intencion ser ofensivo o irrespetuoso. Invito a los foristas a refleccionar sobre el tema y a pesar bien los argumentos a la luz de la Biblia, antes de llegar a una conclusion sobre este tema tan interesante. Todos amamos a Dios y anhelamos la salvacion que solamente proviene de un Dios de amor.
Lorito por favor, si ni con las declaraciones de Justino lo hiciste, ya que el creia en DIOSES, y que ni siquiera eran co-iguales, sino con una clara jerarquía!

Así que por favor deja por fuera la Biblia, estoy de acuerdo que con las mal llamados padres de la iglesia, con la iglesia católica y con los reformadores que no lograron sacudirse este dogma pagano lo proponen, claro que de una epoca a la siguiente sufre cambios sustanciales, de la etapa de clara jerarquia, de la subordinacion de un menor al mayor se llega a la etapa de la co-igualdad, y claro se formula el engendramiento eterno del llamado Dios Hijo, contrario a las Escrituras que sitúan que el Hijo de Dios fue engendrado hace aproximadamente 2000 años, haciendo por tanto la formulacion de que engendrado desde la eternidad en un circulo cuadrado sin el menor soporte bíblico.

Y ya que citas 1 Timoteo 3:16, el misterio fue revelado a los creyentes: el UNICO DIOS, YHWH se manifesto en carne= mi señor JESUS. Aqui tampoco hay soporte a la doctrina trinitaria en nada.

Y sobre las disculpas Lorito, las acepto y las ofrezco también.

Bendiciones

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

La palabra dios no designa a una personalidad, designa una naturaleza, una cualidad de ser. Cuando la Biblia dice que existe solo un Dios, realmente esta diciendo que existe solo una naturaleza divina, pero existen tres personas distintas que comparten dicha naturaleza. No hay contradiccion alguna en esta doctrina.

Lorito Lorito, mas claro no puedes ser, ahora si te declaraste por completo: POLITEISTA, para ti Dios no es un SER, sino un conjunto de seres que comparten la naturaleza divina!!!!

Eso es ser politeísta sin discusión alguna, y te apartas de la fe transmitida por las Escrituras, solo YHWH es Dios, él es el Padre, creador de todo cuanto existe.


Para los modalistas es necesario recurrir al malabarismo teologico para decir que el Padtre es el Hijo y que a la vez es el Espiritu Santo en una sola persona.

Recurres a artimañas para desvirtuar la fe en el Dios único, de donde sacas lo que has afirmado?
Creemos que el Padre es Dios, y que este Dios único se manifesto en carne, como hombre, como el HIJO de Dios, el HIJO del hombre, el señor JESUS, quien siendo Dios por la eternidad, YHWH se hizo hombre.
Por tanto el señor Jesús es Dios, el único y eterno, el Dios de Abraham, YHWH.
Asimismo el señor Jesús, se hizo hombre, y estando en esta condición de hombre es conocido como el HIJO.
Por tanto el Padre, que es Espíritu es el único Dios. Y el Hijo es este único Dios manifestado en carne, al hombre en quien se encuentra la plenitud de la Deidad, al Padre que habitaba en este velo de carne.

Y claro que el Espíritu Santo y Dios el Padre son un solo SER, el mismo señor Jesús enseño que el Padre es Espíritu, hay 2 Espíritus Santos entonces? Las mismas Escrituras enseñan que el Padre del Hijo de Dios es el Espíritu Santo, el lo engendró, entonces hay 2 Padres de HIJO?

Argumentos sencillos pero que muestran la falacia de tus distinciones de seres divinos, donde al encontrar un texto dificil te enredas y crees encontrar la trinidad porque así fuistes enseñado.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

"La Doctrina Bíblica de la Divinidad
por Wayne Jackson, M.A.

Desde finales del siglo II d.C., ha existido controversia concerniente a la naturaleza de la Divinidad. ¿Es “Dios” una persona solitaria—tal vez simplemente manifestado en tres formas? O, ¿existen tres personalidades separadas que poseen la naturaleza de la deidad? ¿Es la así-llamada “doctrina de la Trinidad” verdadera, o falsa? Aunque la palabra “Trinidad” no se encuentra explícitamente en la Biblia, la enseñanza de que existen tres personalidades individuales en la naturaleza divina [conocidas en el Nuevo Testamento como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo] es absolutamente escritural, y ha sido reconocida generalmente por los escritores de la Cristiandad desde la época apostólica.

En primer lugar Dios no es persona, en segundo lugar Dios si es único. El afirmar la existencia de tres personalidades separadas en la deidad cae en el vulgar politeísmo, escrituralmente nunca, nunca se llego a formular este tipo de creencias, todo lo contrario se afirma que Dios es único y sin acompañantes, Deuteronomio 32:39 lo deja muy claro: Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí.
Como se podrá haber ya notado, el razonamiento de este señor Jackson comenzo contradiciendo las Escrituras.


Cerca del 190 d.C., Theodotus de Bizancio propugnó la personalidad absoluta de Dios. Aseverando que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran una persona, él trató de propugnar sus posiciones en la iglesia de Roma. Se dice que él es el “primer representante del Monarquismo Dinamista de quien sus posiciones han sido registradas” (Newman, 1931, 1:198). Sin embargo, mas tarde la herejía de la “unidad” encontró su máxima expresión con Sabelio de Libia, quien comenzó la publicación de sus errores cerca del 260 d.C. Sabelio negó la doctrina de la Trinidad, sosteniendo que Dios es unipersonal, y que los nombres Padre, Hijo, y Espíritu Santo simplemente designan a la misma persona en capacidades diferentes. Como el Padre, Dios creó el mundo; como el Hijo, lo redimió; como el Espíritu Santo, santificó a los elegidos. Estos tres, él decía, no son diferentes personas como el cuerpo, alma y el espíritu del hombre tampoco son tres personas (vid. Sanford, 1910, p. 827). En tiempos modernos, esta doctrina ha sido enseñada por la Iglesia Pentecostal Unida y otros grupos religiosos. Sin embargo, ésta es falsa. En este estudio se mostrará que: (a) las Escrituras sí enseñan el concepto del monoteísmo, i.e., existe un Dios—existe sólo una naturaleza divina unificada. (b) Sin embargo, la naturaleza divina, i.e., la naturaleza o cualidad que identifica a uno como Dios (i.e., a diferencia de la naturaleza angélica o humana) es compartida por tres personalidades distintas, y estas personalidades son caracterizadas en el Nuevo Testamento como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (c) Cada una de estas tres personalidades divinas de la Deidad es eterna e igual en su esencia, aunque estas pueden asumir roles individuales en su respectivos trabajos (lo cual puede implicar subordinación).

Permitámonos(plural de majestad) el uso de persona con Dios para que nuestra comprensión sea mejor, el afirmar que Dios es unipersonal, que aunque no estoy de acuerdo con el término persona para con Dios, me parece mas adecuado el término SER, es correcto, las Escrituras así lo afirman, ya lo mirabamos en Deuteronomio 32:39, les doy otro verso que afirma lo mismo: Isaías 43, del 10 al 12: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.Las Escrituras reclama la unicidad de este unico SER, YHWH, nadie como El, nadie igual a El, nadie antes ni después de El, UNICO por la eternidad.

El resto de palabreríos es señal del politeísmo que sin ningún pudor muestra al hablar de personalidades divinas, y digo que es politeísmo, porque politeísmo es la creencia en mas de un Dios, y cuando se nos dice que hay tres personas que comparten la naturaleza divina, y que cada uno es Dios, y al mismo tiempo afirman que solo hay un Dios, hay una clara contradicción en sus afirmaciones, donde no hay mas salida que reconocer el politeísmo de su dogma, o abandonar este dogma.
Ej: Lorito y Mario José comparten la naturaleza humana, así es, y juntos no forman un solo ser humano, sino que forman dos seres humanos, lo mismo aplica al circulo cuadrado de la trinidad, si hay 2, en este caso 3 seres que tiene la naturaleza de Dios, que de forma individual son Dios, juntos no pueden ser un único Dios, sino que forman una triada de dioses.


El Monoteísmo Bíblico—El monoteísmo es la creencia en un Dios, en contraste al politeísmo, la noción de que existen varios dioses. Incuestionablemente, la Biblia afirma el concepto del monoteísmo. En el primer mandamiento del Decálogo, Jehová ordena, “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3). Otra vez, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4). O, “Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él” (Deuteronomio 4:35; vid. Deuteronomio 4:39; 1 Reyes 8:60; 1 Crónicas 17:20; Isaías 43:11; Zacarías 14:9). En el Nuevo Testamento, Pablo dice que “Dios es uno” (Gálatas 3:20), mientras que Santiago anota: “Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan” (Santiago 2:19). Por consiguiente, es claro que la singularidad de Dios, en algún sentido, es una verdad bíblica. La pregunta es—¿qué quiere decir la Escritura por un Dios?
En el Antiguo Testamento, las palabras el,eloah, y elohim, de raíces relacionadas, son designaciones genéricas de Dios. El término del Nuevo Testamento es theos. Estas apelaciones, usadas con referencia al Dios verdadero, simplemente sugieren la naturaleza o cualidad de ser divino—deidad. La palabra “Dios” no es el nombre de una personalidad; es el nombre de la naturaleza, una cualidad de ser. Por consiguiente, cuando se dice que existe sólo un Dios, esto significa que: existe sólo una naturaleza divina. Existe un grupo unificado de rasgos o características que distinguen a una personalidad como “Dios”.
LOS TRES DIVINOS

Es completamente inaudito lo que hace este señor para cubrir su dogma, su desfachatez llega a tanto qu afirma que Dios ya no refiere a un SER, las Escrituras dicen lo contrario, afirman que Dios es un SER, así se refiere a El, lo que no se es si ya los diferentes teólogos trinitarios llegan hasta este extremo, pero miremos las Escrituras:
Mat 3:9 y no creáis que basta con decir en vuestro interior: “Tenemos por padre a Abraham”; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Aca segun este señor debo entender que cuando hace referencia a Dios debo entender, o debio traducirse para evitar las confusiones que hay ahora: PORQUE OS DIGO QUE PUEDE LA NATURALEZA DIVINA DE ESTAS PIEDRAS DAR HIJOS A ABRAHAM.

Bien hace el señor Jesús en afirmar la unicidad de Dios cuando declara que el Padre, único Dios, es Espíritu (Juan 4:24), en singular, por ser único, sin par, sin acompañantes, sin iguales y sin semejantes, EL ES UNICO Y ETERNO, en cambio, los angeles son espíritus(Hebreos 1:13-14), en plural, por compartir multitudes de seres esta naturaleza(angelical), creados por el Eterno.

Así que las aseveraciones de este sr.Jackson son falsas por completo, las Escrituras hablan de Dios como un SER, las palabras Elohim, Theos, etc, cuando hacen referencia al Dios de Abraham, hacen referencia a un SER VIVO y UNICO, no una agrupación de seres que comparten una misma naturaleza, el sr.Jackson vuelve a caer sin la menor pena en el politeísmo cuando hace mención a LOS TRES DIVINOS.


También es claro que las Escrituras enseñan que existe una distinción personal entre los individuos identificados en el Nuevo Testamento como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y que estas personas son en algún sentido tres. Estudie cuidadosamente los siguientes pasajes en los cuales las personas de la deidad divina son distinguidas: Mateo 3:16-17; 28:19; Lucas 1:35; Juan 14:26; 15:26; 2 Corintios 13:14; Efesios 2:18; 4:4-6; 1 Pedro 1:2; Judas 20-21; Apocalipsis 1:4-6. Es obvio de que estos versículos inspirados revelan tres personas separadas. Además, la información bíblica adicional revela que cada una de estas tres personas es Dios—i.e., cada una posee la cualidad o naturaleza de la deidad. El Padre es divino (Efesios 1:3), tal como el Hijo (Hebreos 1:8), y tal como el Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Cualquier estudiante de lógica sabe bien que la Deidad no puede ser tanto una y tres, sin que alguna contradicción lógica esté implicada, si los adjetivos “uno” y “tres” son empleados en el mismo sentido. Pero el hecho es que estos no son usados en el mismo sentido. Existe solo una naturaleza divina, pero existen tres personalidades distintas que poseen ese grupo unificado de cualidades infinitas. Entonces, no existe ninguna contradicción.

Distinción de personas divinas? O manifestaciones del único y eterno Dios? juzgue usted, las pluralidad de lenguas en las cabezas de los presentes el día de pentecostés no hacía a cada una de ellas una persona divina distinta, sino que eran manifestaciones del único y eterno Dios, el Dios único, que puede
manifestarse en un solo momento, de maneras diferentes ya sea en lugares distintos o en el mismo lugar, ya que el es OMNIPRESENTE y es TODOPODEROSO.
En un verso que hace referencia, el Paráclito que se traduce como el Consolador en Juan 14:26, que es el Espíritu Santo, el hecho de decir que el Padre lo enviara lo hace una persona diferente de él? O una persona diferente de Jesús?
Se le abra olvidado que el PARACLITO que es el Espíritu Santo de Juan 14:26 el el mismo señor Jesús, leáse 1 Juan 2:1 nos dice eso, que es el Señor JESUS, el PARACLITO, y no es que era la TERCERA PERSONA DIVINA Y AHORA SUCEDE QUE ES LA SEGUNDA!, eso pasa con las distinciones de personas divinas, se llega a olvidar que la promesa del Espíritu Santo es la misma que dijo Jesús en Mateo 28:20, de estar con nosotros TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo, y como está con nosotros? En ESPIRITU, ya que el ESPIRITU SANTO es el mismo señor JESUS. Leamos Romanos 8:9-11
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia.
Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros
.

El Espíritu Santo es llamado:
1) Espíritu de Dios (el Espíritu de Dios habita en vosotros.)
2) Espíritu de Cristo (El que no tiene el Espíritu de Cristo,..)
3) Cristo (mas si Cristo está en vosotros)
4) Espíritu de Aquel(en clara referencia a Dios)
5) Aquel(Dios), (Aquel que resucitó a Cristo)

Una pregunta que si es seria: Hay multitudes de Espíritus Santos? o se refiere al único y eterno Espíritu Santo que indistintamente es llamado Espíritu de Dios, Espíritu de Cristo, Cristo, Espíritu de Aquel(DIOS), es llamado Aquel(DIOS).

Por eso el dogma trinitario es completamente irresponsable con sus distinciones de personas divinas, un pasaje dificil y declaran que es un pasaje trinitario aun cuando hay muchísimos que lo aclaran con la verdad bíblica: DIOS ES UNICO.

Sobre Mateo 28:19, la evidencia bíblica es abrumadora, el nombre del Padre, el nombre del Hijo, el nombre del Espíritu Santo es JESUS, así fue revelada y practica por lo iglesia primitiva, la iglesia del tiempo de los apóstoles, bautizaron en el nombre de JESUS, enseñaron que solo en este nombre hay salvación, lo invocaban constantemente, porque JESUS es Dios, el único y eterno Dios.

Sin un reconocimiento del principio anterior, algunos pasajes bíblicos serían difíciles de armonizar. Por ejemplo, en Isaías 44:24 Jehová afirmó:n - The three “extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”. Entonces, Dios estaba solo. Pero en Juan 8:29 Cristo dijo: “Porque el que me envió, conmigo está, no me ha dejado solo...”. Por consiguiente, Jesús no estaba solo porque el Padre estaba con Él; de la misma manera, el Padre no estaba solo. La pregunta es: ¿Cómo puede Dios estar solo y no solo? En el pasaje de Isaías, se contrastaba a Dios (la naturaleza divina) con los dioses falsos del paganismo; allí no se consideraban las personalidades de la Divinidad. En Juan 8:29, se exponía la relación de dos personalidades divinas (el Padre y el Hijo). Los sujetos son diferentes, por ende no existe discrepancia. Igualmente, cuando algún escriba afirmaba que “no hay otro fuera de él” (Marcos 12:32), estaba en lo correcto. Él estaba declarando el monoteísmo, como fue sugerido anteriormente. Aunque en una situación diferente, Cristo, revelando una distinción entre Él y el Padre, dijo: “Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero” (Juan 5:32).
Evidencia del Antiguo Testamento de Pluralidad Divina
El malabarismo que hace es impresionante, en Isaías hay un reconocimiento claro de la UNICIDAD de DIOS, de la calidad de ser único. En Juan, el señor JESUS habla como el hombre que era, desde que se manifesto en carne, de como no estaba solo, y es mas en Juan 14:10 Jesús lo dice claramente: El PADRE QUE MORA EN MI, y es que la plenitud de la DEIDAD estaba corporalmente en Cristo(Col 2:9), no 1/3 de ella como nos quiere hacer creer el dogma trinitrio. Por tanto el verso que cita de Juan no sugiere para nada la existencia de personas divinas desde la eternidad, sino la verdad del único Dios y de su manifestación en carne, como hombre.

La doctrina bíblica de la Divinidad es progresiva. Con esto queremos decir que el concepto se despliega, siendo iluminado gradualmente desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. Sin embargo, las personalidades múltiples de la Divinidad santa son claramente distinguibles en el Antiguo Testamento.
(1) “En el principio creó [bara–singular] Dios [elohim–plural]...” (Génesis 1:1). En la forma plural elohim, muchos eruditos ven una “prefigura de la pluralidad de personas en la Trinidad Divina” (Smith, 1959, 1:11). Adam Clarke declaró que el término “ha sido considerado por mucho tiempo, por la mayoría de hombres eminentemente sabios y piadosos, como un término que implica una pluralidad de Personas en la naturaleza Divina” (s.d., 1:28). Richard Watson escribió: “Elohim parece ser la apelación general donde la Tríada de la Divinidad es distinguida conjuntamente en la Escritura” (1881, p. 1024). Aunque algunos eruditos llaman a esta forma plural un “plural de majestad” (i.e., una sugerencia de rasgos majestuosos múltiples), Nathan Stone observó que el plural de majestad “no se conocía en ese entonces” (p. 12). Como Harold Stigers anotó: “Una multiplicidad de personalidades en la Divinidad, implicada en el proceso creativo con el uso de los títulos ‘Dios’ (1:1) y ‘Espíritu de Dios’ (1:2), está involucrada en el trabajo creativo y redentor de Dios” (1976, p. 47).
(2) Las personalidades divinas múltiples son aludidas en los pasajes siguientes. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...” (Génesis 1:26). [NOTA: Esto no puede hacer referencia a los ángeles, como a menudo se sugiere, porque: (a) los ángeles mismos son creados (Nehemías 9:6; Salmos 148:2,5), no creadores; y (b) el contexto limita la creación a Dios (v. 27)]. Luego, “...el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:22). “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua...” (Génesis 11:7). [“descendamos” en el texto hebreo es plural, entonces el portavoz divino debe estar dirigiéndose a, y actuando en unión con, por lo menos otros dos (vid. Thiessen, 1949, p. 126)]. “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” (Isaías 6:8). “Acuérdate de tu Creador [plural hebreo] en los días de tu juventud...” (Eclesiastés 12:1).
(3) Otros pasajes numerosos revelan distinción de personalidades entre la Divinidad. En Génesis 18:21, Jehová, temporalmente asumiendo la forma de un hombre, visitó Sodoma. Analizando la maldad de ese lugar, este “Jehová” entonces “hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos...” (19:24). Dos personas claramente son denominadas “Jehová”. También observe Isaías 44:6, “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”. [NOTA: El lenguaje de este versículo es aplicado a Cristo en Apocalipsis 1:17]. En Zacarías 11:12,13, Cristo proféticamente dijo: “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová...”. Y además el Salmo 110:1, “Jehová [la primera Persona] dijo a mi Señor [la segunda Persona], Siéntate a mi diestra...”. “Jehová [el Padre] cargó en él [el Hijo] el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:6). “Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos contra Jehová [el Padre] y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas” (Salmos 2:2,3). Esto es solamente una muestra fraccional de la vasta cantidad de evidencia en el Antiguo Testamento de las personalidades plurales de la deidad.
Evidencia del Nuevo Testamento de Pluralidad Divina
...................

...................

...................

Bla bla y mucho mas bla, lo que si puede afirmar y se lo creo de pies firmes es que el dogma trinitario es progresivo, desde que fue formulado por los mal llamados padres de la iglesia hasta la epoca ha venido sufriendo enmiendas tras enmiendas y siempre sigue tan inestable como cuando se formulo al inicio.

Ya hemos mirado los terminos Elohim, como no sugiere la pluralidad de personas, de lo contrario cuando Moisés fue llamado Elohim, debería entender que Moisés es una pluralidad de personas divinas, cuando el Padre fue llamado Elohim, entonces una de las personas divinas, primera ya no es una persona, un ser, sino un conjunto de seres divinos, cuando el falso dios dagón es llamado elohim, etc, etc.

En todas las Escrituras habla de un solo Dios, sin embargo la mente trinitaria esta enseñada a ver en los plurales a personas divinas aun con la existencia demostrada en el hebreo del uso del plural de majestad, del plural de intensidad, es mas, ignoran los cientos de versos donde no se usa el plural de majestad, y aparece en singular Dios haciendo referencia a si mismo.

Lo que es peor, ningun trinitario puede traer un solo verso donde diga que Dios es una trinidad, o mencione la palabra TRES para referirse a Dios, en cambio si es unánime en afirmar la UNICIDAD DE DIOS(calidad de ser único), algunos pocos versos ya los he mostrado anteriormente.

Y lo que es aún peor, basta leer un poco de la mitología griega y nos encontraremos con las conversaciones de sus dioses, y sin el menor descaro vienen y hablan de conversaciones de personas divinas en la biblia, demostrando la raíz pagana de esas declaraciones.

Existen muchas indicaciones obvias de la distinción entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, existe un caso claro en la escena bautismal de Cristo, donde Jesús está en el agua, el Padre está hablando desde el Cielo, y el Espíritu está descendiendo como paloma (Mateo 3:16,17). Luego existe el relato de Mateo de la “gran comisión” donde el bautismo es “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). El término “nombre” (griego, onoma) significa llegar a ser de posesión de, y llegar a estar bajo la protección de, aquel en cuyo nombre un individuo es sumergido (vid. Arndt y Gingrich, Greek Lexicon, 1967, p. 575), y su forma singular aquí probablemente enfatiza la unidad de los Tres santos. Sin embargo, el uso múltiple del artículo “el” antes de las palabras Padre, Hijo, y Espíritu Santo, según una regla muy conocida de la gramática griega (vid. Dana & Mantey, 1955, p. 147), demuestra claramente que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son personas separadas, no simplemente tres manifestaciones de una persona (vid. Warfield, 1952, p. 42).

Mas de lo mismo, claro que hay una distinción entre el Padre y el Hijo, el Padre ahce referencia a Dios como creador, como el Dios único que es, y el Hijo hace referencia a este único Dios manifestado en carne, el hombre en que se convirtió.

Y sigue con mas de lo mismo, las suspuestas tareas de las personas divinas se caen, cuando nos encontramos con las promesa del Espíritu Santo que vendría después de su ascención en cuerpo al cielo, y luego nos encontramos con el mismo señor Jesús, en Espíritu el que esta actuando, ya traje el pasaje bíblico de Romanos 8, les dejo otro más:
Hechos 16:6-7
Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia. Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.

No hay distincion de personas con el Padre y el Espíritu Santo, es un único Dios quien es el Padre(Efesios 4:6) y es Espíritu Santo(Juan 4:24).


Existen otras evidencias del Nuevo Testamento que revelan una distinción entre las personas divinas de la Deidad santa.
(1) Se dice que Cristo es “mediador” entre Dios y el hombre (1 Timoteo 2:5). La palabra mediador traduce la palabra griega, mesites (de mesos, “medio”, y eimi, “estar”), entonces literalmente significa “estar-entre”. Arndt y Gingrich anotan que el término indica “uno que media entre dos partidos para eliminar un desacuerdo o alcanzar una meta común. De Cristo con el genitivo de personas entre quienes media...” (1967, p. 508). Claramente, Cristo no puede ser el mediador entre Dios y el hombre si Él es la totalidad de la Divinidad santa.

Que desfachatez, que tergivesación la que hace este señor, es claro que Cristo es mediador entre Dios y nosotros, pero el pasaje no indica que sea la una segunda persona divina, sino que hace mención a su plan de salvación, de su manifestación en carne, leamos Hebreos 10:19-20:
Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,
Aqui tenemos declarado el grandioso plan de la salvación, Jesús, por medio de su sangre inauguró un camino nuevo y vivo, para que tengamos acceso a Dios, ya que por medio de su sangre tenemos el perdón de nuestros pecados, pero aún mas, Jesús quien inauguró este único camino, es asimismo el camino(Juan 14:6), y es quien esta al otro extremo de este camino, como el único Dios que es, (NADIE VIENE AL PADRE). Si sigo la atrevida interpretación de este señor, ya tengo a tres personas divinas en Jesús, (1)quien inaugurá el camino y (2)quien es el camino y (3) quien esta al final de este camino.
No mis estimados, JESUS es unico, así como lo declara Pablo a los Efesios en el 5:24-27:
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
Muere por la iglesia, se da a si mismo por ella, para presentársela a si mismo, Jesús lo hace todo, Jesús es el TODO, en el esta la plenitud de la DEIDAD(Col 2:9)

EL BAUTISMO SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESÚS
Antes de concluir, necesitamos abordar la idea de la “singularidad pentecostal” de que sólo algunas palabras pueden ser dichas durante la ceremonia bautismal (e.g., “te bautizo en el nombre de Jesucristo”). Los clérigos de la “singularidad” sostienen que si se hace la afirmación, “Te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, esto no sería escritural y así negaría la validez de la inmersión. Esto muestra una falta de conocimiento bíblico sobre este asunto.
Primero, vamos a señalar las consecuencias ilógicas de tal doctrina. Si una serie específica de palabras debe ser declarada durante un bautismo, exactamente ¿cuáles son estas palabras? Una breve mirada al Nuevo Testamento revelará que una variedad de expresiones es empleada cuando los términos “bautizar” y “nombre” están conectados. Observe lo siguiente:
“bautizándolos en (eis) el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19)
“bautícese...en (epi) el nombre de Jesucristo” (Hechos 2:38)
“bautizados en (eis) el nombre de Jesús” (Hechos 8:16)
“bautizarles en (en) el nombre del Señor Jesús” (Hechos 10:48)
“bautizados en (eis) el nombre del Señor Jesús” (Hechos 19:5)
Estos pasajes contienen cuatro fraseologías variantes. ¿Cuál debe ser declarada durante el bautismo, en exclusión de las otras? El hecho es que: ninguna tiene referencia a alguna serie de palabras que debe ser declarada durante el bautismo.
Segundo, el lenguaje está diseñado para expresar algunas verdades, no para prescribir una serie ritualista de palabras. Si la frase “en el nombre de Cristo” implica el decir estas palabras en conexión al hecho con el cual está unido, ¿qué requeriría Colosenses 3:17?—“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús...”. En consecuencia, uno tendría que prologar cada palabra y hecho con la frase, “en el nombre del Señor Jesús.” Tal cosa destaca el disparate de la posición de la “singularidad”.


Es demasiado la irresponsabilidad de este señor, aun mas grande su ignorancia, toda la evidencia nos la invocación del nombre que es sobre todo nombre, en todos los casos se menciona el nombre del señor, y ese nombre es Jesús(Mateo 1:21), y en este único nombre hay salvación(Hechos 4:11-12), y este nombre, JESUS, es el nombre sobre todo nombre(Fil 2:9-10), y siempre fue invocado este nombre glorioso ya sea JESUS el CRISTO, ó SEÑOR JESUS, o solamente JESUS, el hecho que el nombre glorioso de Dios fue invocado en cada bautismo practicado en la iglesia primitiva.

Así que el disparate es de este señor Jackson, que como se ha visto cae y vuelve a caer y sigue cayendo sin enmendarse en el politeísmo de la trinidad, donde ofrece nuevas versiones de este dogma.

Saludos.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Jesus_es_Yahve,

Dices, y te cito: "Jjajajajaaj ves lo que estas diciendo?... Es estupido el no creer que Dios es Uno, primero porque dices que Dice que el Padre es el Señor, El hijo es el Señor y el Espiritu Santo es el Señor... Entonces si en la biliba dice que hay un Señor (Efesios 4:5), Quien de los tres es ese Señor y a cual de los tres debemos servir (Mat6:24)? Entonces dime, tu sirves a dos señores o a tres (jajajajajajaja)? Jesucristo afirma que el y el Padre son el mismo (jn10:30) y le dice a Felipe que EL es el PADRE:Jn 14:8-10
Felipe le dijo:
--SEÑOR, muéstranos el Padre y nos basta.
Jesús le dijo:
--¿Tanto tiempo hace que ESTOY con vosotros y no ME has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que YO SOY en el Padre y el Padre en mí?
Si no entiendes te dire estas raspado en esta materia hay que estar BIEN ciego de corazón y embotado para no entenderlo."

Jesus_es_Yahve, el concepto de la trinidad, yo prefiero usar la palabra tri-unidad, se encuentra ampliamente delineado a traves de toda la Biblia, pero no como tu lo crees. TU TAMBIEN CREES EN LA TRINIDAD, PERO EN UNA PERSONA. En otras palabras, segun tu posicion, el Padre es tambien el Hijo y el Espiritu Santo. Los versiculos que citas para apoyar tal concepto no dicen lo que tu afirmas. Tergiversas el texto para que diga algo que no dice. Herejia es decir que los tres son una sola persona basados en S. Juan 10:30, donde Cristo dijo que El y el Padre eran uno. En S. Juan 17: 20-23, Cristo dijo: "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de crer en mi por la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; como tu oh Padre en mi, y yo en ti, que TAMBIEN ELLOS SEAN UNO; para que el mundo crea que tu me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, PARA QUE SEAN UNO, ASI COMO NOSOTROS SOMOS UNO. Yo en ellos, y tu en mi, para que SEAN PERFECTOS EN UNIDAD..." El Padre y el Hijo son uno de la misma forma que nosotros debemos de ser uno, en perfecta unidad. Cuando tu dices que el Padre y el Hijo son una sola persona amparado en S. juan 10:30, ignoras la explicacion que Jesus le dio a esa expresion en S. Juan 17: 20-23. Errais ignorando las Escrituras. El mismo apostol Juan aclara el concepto para sus lectores. El que "esta ciego de corazon y embotado", es aquel que recurre a tales malabarismos con la Biblia para hacerla decir lo que no dice. El mensaje de la Biblia es claro.

Cuando Cristo dijo que el que lo habia visto a El, habia visto al Padre, esta diciendo que El lo ha dado a conocer (S. Juan 1:18). El Hijo estaba representando al Padre en la tierra. Verlo a El era como ver al Padre. El Padre estaba en el cielo, mientras Jesus estuvo en la tierra. Por eso al mostrar a sus discipulos como orar, les dijo que lo hicieran de la siguiente manera: "Padre nuestro que estas en los cielos..." En S. Juan 14:1-3, Cristo dijo a sus discipulos que iba a la casa de su Padre a preparar lugar para ellos, al cielo. El Padre y el Hijo no son la misma persona. El Hijo es la revelacion del Padre, fue su embajador en este planeta. Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unico, para que todo aquel que en el crea, no perezca, mas tenga vida eterna" S. Juan 3:16.

"Existen muchas indicaciones obvias de la distinción entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, existe un caso claro en la escena bautismal de Cristo, donde Jesús está en el agua, el Padre está hablando desde el Cielo, y el Espíritu está descendiendo como paloma (Mateo 3:16,17). Luego existe el relato de Mateo de la “gran comisión” donde el bautismo es “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). El término “nombre” (griego, onoma) significa llegar a ser de posesión de, y llegar a estar bajo la protección de, aquel en cuyo nombre un individuo es sumergido (vid. Arndt y Gingrich, Greek Lexicon, 1967, p. 575), y su forma singular aquí probablemente enfatiza la unidad de los Tres santos. Sin embargo, el uso múltiple del artículo “el” antes de las palabras Padre, Hijo, y Espíritu Santo, según una regla muy conocida de la gramática griega (vid. Dana & Mantey, 1955, p. 147), demuestra claramente que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son personas separadas, no simplemente tres manifestaciones de una persona (vid. Warfield, 1952, p. 42).
Existen otras evidencias del Nuevo Testamento que revelan una distinción entre las personas divinas de la Deidad santa.
(1) Se dice que Cristo es “mediador” entre Dios y el hombre (1 Timoteo 2:5). La palabra mediador traduce la palabra griega, mesites (de mesos, “medio”, y eimi, “estar”), entonces literalmente significa “estar-entre”. Arndt y Gingrich anotan que el término indica “uno que media entre dos partidos para eliminar un desacuerdo o alcanzar una meta común. De Cristo con el genitivo de personas entre quienes media...” (1967, p. 508). Claramente, Cristo no puede ser el mediador entre Dios y el hombre si Él es la totalidad de la Divinidad santa.
(2) En Juan 8:16, el Señor citó un principio del Antiguo Testamento de testigos múltiples para la documentación legal. Él estaba refutando la acusación farisaica de que Su testimonio no era verdadero (v. 13). Por consiguiente, dedujo que exactamente como la ley requería por lo menos dos testigos para establecer credibilidad, así el Señor no “está solo”; Él testifica de Sí mismo, y el Padre testifica de Él. Si Jesús es la misma persona que el Padre, ¡Su argumento no tiene sentido!
(3) Una vez Cristo enseñó: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador” (Juan 15:1). En la misma alegoría identificó a los discípulos como los “pámpanos”. La narración por ende tiene tres aspectos principales: el labrador (el Padre), la vid (el Hijo), y los pámpanos (los discípulos). No es difícil ver que existe la misma distinción entre el labrador y la vid y entre la vid y los pámpanos.
(4) “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Marcos 13:32). Mientras que Jesús estaba en la Tierra, escogió no conocer la hora del día del juicio. Sin embargo, ¡el Padre sí lo sabía! Así, claramente el Padre y el Hijo no eran la misma persona. Igualmente, “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado...” (Mateo 12:32). El contraste aquí entre el Hijo y el Espíritu Santo claramente muestra que ellos no son idénticos en personalidad. Estos dos argumentos aseguran que Cristo no fue el Padre ni el Espíritu.
(5) Hablando de la subordinación de Cristo a Dios, Pablo dijo que Dios es “la cabeza de Cristo” (1 Corintios 11:3). Edward Robinson anotó que el término “cabeza” (griego, kephale) es usado: “de personas, i.e., la cabeza, el líder, uno a quien otros están subordinados” (1855, p. 398). ¿Tendría algún sentido el hablar de ser la “cabeza” de sí mismo?
(6) Se dice que Jesús es “la imagen misma” de la sustancia del Padre (Hebreos 1:3). De la palabra “imagen” (griego, charakter), W.E. Vine observó:
En el NT [Nuevo Testamento] se usa metafóricamente en Heb [Hebreos] 1.3, del Hijo de Dios como «la imagen misma de su sustancia» (margen RVR77: «lit.: impronta»). Esta frase expresa el hecho de que el Hijo «es a la vez personalmente distinto de, y con todo literalmente igual a, aquel de cuya esencia Él es la impronta adecuada» (Liddon) (1999, 2:441).
(7) Los siguientes pasajes contienen contrastes que revelan una distinción entre el Padre y el Hijo. Cristo no buscó Su propia voluntad, sino la voluntad de Su Padre (Juan 5:30). Su enseñanza no fue la Suya, sino la del Padre (Juan 7:16). No vino por Sí mismo, sino fue enviado por el Padre (Juan 7:28; 8:42). Él le glorificó (Juan 8:54). El padre no juzga, sino que ha dado el juicio al Hijo (Juan 5:22).
(8) Los judíos no oyeron la voz del Padre, ni vieron Su forma (Juan 5:37; cf. 1:18). Pero vieron y oyeron a Cristo. Por tanto, Él no era la misma persona que el Padre.
(9) Existen muchas formas gramaticales que muestran la distinción entre las personas de la Divinidad. En adicción a los pronombres plurales, e.g., nuestro y nosotros (Juan 14:23; 17:11,21), las preposiciones funcionan frecuentemente en esta manera. El Espíritu fue enviado del Padre (Juan 15:26). En el principio Cristo estaba con (griego, pros) Dios (Juan 1:1), Él habló de las cosas que había visto del (griego, para) Padre (Juan 8:38), y vino del Padre (Juan 16:27). Todas las cosas creadas son del Padre, y por medio de Cristo (1 Corintios 8:6). Por medio de Cristo tenemos acceso por un Espíritu al Padre (Efesios 2:18). Las conjunciones también pueden indicar una distinción. El que permanece en la enseñanza de Cristo tiene tanto al Padre como al Hijo (2 Juan 9). Jesús reprendió a los judíos: “Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también (griego, kai – como un adverbio) a mi Padre conoceríais” (Juan 8:19). Los términos comparativos revelan distinciones. Cristo no se aferró a Su igualdad con Dios (Filipenses 2:6)—en cuanto al ejercicio independiente de los privilegios divinos—no obstante, en esencia fue igual a Dios (Juan 5:18). Aunque en Su posición subordinada, el Padre fue más grande que Él (Juan 14:28).
(10) Muchas formas verbales indican que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están separados en personalidad. El Padre envió al Hijo (Juan 7:29), y el Hijo envió al Espíritu (Juan 15:26). El Padre ama al Hijo (Juan 3:35), y permanece en Él (Juan 14:10). El Padre dio al Hijo (Juan 3:16), le exaltó (Filipenses 2:9), y le entregó todas las cosas (Mateo 11:27). Jesús encomendó Su espíritu en las manos del Padre (Lucas 23:46), y ascendió a Él (Juan 20:17). La Biblia contiene muchas expresiones como esas—las cuales no tuvieran sentido si es que el Padre, el Hijo y el Espíritu son la misma persona.
Si desearíamos, no solamente podríamos introducir una cantidad de argumentos bíblicos adicionales, sino también podríamos mostrar que los escritores de los primeros siglos de los años post-apostólicos fueron prácticamente uno en la afirmación de que la Divinidad consistía de tres Personas divinas y separadas. Concerniente al asunto de haber tres Personas en la “Trinidad”, A.C. Cox escribió: “Por tanto, las evidencias son efectivamente abundantes y arcaicas para probar que los Padres Ante-Nicenos, con los del período Niceno y Post-Niceno, fueron de una mente, y prácticamente una voz” (1885, 6:49)." (Apologetic Press)

El problema de algunos radica en desconocer el hecho de que al Padre nadie le ha visto jamas. En S. Juan 1:18 dice: "A Dios nadie lo ha visto jamas; el unigenito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer." 1 Timoteo 6:16, dice que el Padre habita en luz inaccesible y "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver". A traves de la historia de la humanidad, Dios se ha dado a conocer a traves del Hijo. Cristo nos trajo una revelacion del Padre (Apocalipsis 1:1-3). Dios "nos ha hablado por el Hijo", quien es "el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia" (Hebreos 1:1-3). A traves de todo el Antiguo Testamento, fue el Hijo quien hablo con los profetas. Por eso el Hijo se identifica a si mismo en S. Juan 8:58, con el gran YO SOY de Exodo 3:14. Segun 1 Corintios 10:4, Cristo fue la roca espiritual que seguia a los israelitas de los dias de Moises en el desierto. Cristo se manifesto en diferentes formas a traves de los tiempos del Antiguo Testamento. Por eso se le llama Jehova. Jehova es el titulo de Dios.

Que Dios te bendiga.

Jjajajaj pura perorata y verborrea: Respondeme a esta pregunta:

Quien murio para que Jesucristo fuese el Heredero?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado MarioJose,
Dices, y te cito:
"En primer lugar Dios no es persona, en segundo lugar Dios si es único. El afirmar la existencia de tres personalidades separadas en la deidad cae en el vulgar politeísmo, escrituralmente nunca, nunca se llego a formular este tipo de creencias, todo lo contrario se afirma que Dios es único y sin acompañantes, Deuteronomio 32:39 lo deja muy claro: Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí.
Como se podrá haber ya notado, el razonamiento de este señor Jackson comenzo contradiciendo las Escrituras."

MarioJose, vuelves a caer en el malabarismo teologico otra vez. Primeramente, no he afirmado que Dios es persona. Hemos hecho claro que Dios es una naturaleza y que tres personas comparten esa naturaleza divina: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Tu crees que los tres son una sola persona, tres en uno. Eso es una trinidad disfrazada. Jesus usa los mismos titulos que el Padre ya que comparte la misma naturaleza con El. Segun la Biblia existe un Dios (Deuteronomio 6:4). La biblia proclama el monoteismo. Existe solo una naturaleza divina unificada. Esta naturaleza es compartida por tres personas: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Los siguientes versiculos muestran tres personas separadas: S. Mateo 3:16,17; 28:19; S. Lucas 1:35; S. Juan 14:26 y 15:26; 2 Corintios 13:14; 1 Pedro 1:2; Judas 20,21; Apocalipsis 1:4-6. El Padre es divino (Efesios 1:3), al igual que el Hijo (Hebreos 1:8) y el Espiritu Santo (Hechos 5:3,4). Decir que una sola persona es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo es una herejia llamada Modalismo, que no solo la Biblia no apoya, sino que la iglesia en general la ha rechazado desde que Theodotos de Bizancio propuso tal doctrina alrededor del 190 d.c. La palabra dios no designa a una personalidad, designa una naturaleza, una cualidad de ser. Cuando la Biblia dice que existe solo un Dios, realmente esta diciendo que existe solo una naturaleza divina, pero existen tres personas distintas que comparten dicha naturaleza. No hay contradiccion alguna en esta doctrina. Para los modalistas es necesario recurrir al malabarismo teologico para decir que el Padtre es el Hijo y que a la vez es el Espiritu Santo en una sola persona. En ocasion del bautismo de Jesus, Jesus estaba en el agua con Juan el bautista, el espiritu Santo volaba en el cielo en forma de paloma y la voz de dios el padre fue escuchada desde el cielo (S. Mateo3:16,17). El Padre desde el cielo dice: "Este es mi Hijo amado en quien tengo contentamiento". El Hijo, haciendo una clara distincion entre El y su Padre, dijo: "Otro es el que da testimonio acerca de mi, y se que el testimonio que da de mi es verdadero" (S. Juan 5:32). Yo le creo al Hijo, no a los modalistas modernos.

Segundo, citas a Deuteronomio 32:39, donde dice: "Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí", y con esto pretendes que el versiculo afirma que Dios es una sola persona, o ser (por cierto la palabra hebrrea "nephesh" que se traduce por ser viviente, tambien se traduce como persona en todo el Antiguo Testamento). Eso no es lo que dice el texto.

Pongamos ese versiculo en contexto. En Deuteronomio 31:30, Moises le refiere este cantico a la congregacion de Israel. El canto termina en Deut. 32:43. El canto exalta la obra perfecta de Jehova (vers. 4) y luego acusa a Israel de ser una generacion torcida, perversa y un pueblo ignorante (vers. 5, 6). Luego procede a recordarle a su pueblo como Dios los hizo subir sobre las alturas de la tierra (vers.13) y disfrutaron de sus beneficios (vers.14). Israel se aparta entonces de Dios, para seguir otros dioses ajenos, para sacrificar a los demonios, y a adorar a dioses que no habian conocido, a nuevos dioses venidos de cerca. Provocaron a celos a Dios (vers. 16, 17, 21). Es en ese contexto que Jehova les dice: "Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo..." Tu utilizas ese versiculo para decir que no existe la trinidad, cuando eso no es lo que dice alli. Jehova dice que el es "YO SOY" ("EHYEH" en Hebreo, que es la definicion que Jehova le da a su nombre en Exodo 3:14) y que esos dioses ajenos o paganos que los israelitas adoraban, no estaban con El. Lo mismo haces con el resto de los versiculos que citas y por eso no me molesto en rebatirlos. No vale la pena.

Genesis 1:26 dice: "Hagamos el hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..." Te voy a demostrar con la Biblia que esto no es un plural de majestad, como tu afirmas. Aludes al hecho de que los judios no creian en la trinidad para justificar tu posicion. Yoel Nathan, un erudito hebreo convertido al cristianismo y muchisimos otros comentaristas biblicos rechazan categoricamente que en este versiculo se aplique el plural de majestad. El plural de majestad se invento durante el periodo intertestamentario, mas de nueve siglos sepues de Moises. Siendo que el idioma Hebreo es una lengua semitica, uno espera encontrar numerosos ejemplos de plural de majestad en los lenguajes semiticos contemporaneos a Moises. Aunque grandes bibliotecas han sido excavadas en el Medio Oriente, solo unos pocos ejemplos cuestionables han sido ofrecidos como evidencia del uso del plural de majestad en otros idiomas semiticos. En vez de eso, lo que se encuentra es lo que la Enciclopedia Britanica afirma: "Algunos gobernantes hablan de sus propias deidades dinasticas. Un rey que debe su posicion al emperador asirio se refiere a este y a su deidad dinastica igualmente como, mi senor." Notese que el rey y su dios son llamados "mi senor", no, mis senores, como lo requeriria el plural de majestad. Con relacion a Genesis 1:26, permitamos que la Biblia sea su propio interprete. Veamos:

Algunos afirman que en Genesis 1: 26, Dios hablaba con los angeles. Varios rabinos judios con los que he hablado, mantienen esta posicion. Tampoco Dios hablaba con los angeles en Genesis 1:26. Los angeles no tienen poder creador. El evangelio de Juan dice con quien el Padre hablaba durante la creacion. S. Juan 1:1, comienza diciendo: "En el principio..." Esto es una referencia clara a Genesis 1:1, donde dice: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra." En el principio, dice Juan, "el Verbo estaba con Dios..." O sea, en el principio, durante la creacion, el Verbo (Cristo), estaba con el Padre. Juan dice que "todas las cosas por el fueron hechas y sin el, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." En otras palabras, en el principio, Cristo estaba junto al Padre, creando los cielos y la tierra. Por lo tanto, Genesis1:26, nos dice que Dios hablaba con el Hijo. Segun Genesis 1:2, el Espiritu Santo tambien estuvo presente durante la creacion. Por lo tanto, la evidencia biblica indicaclaramente que cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme anuestra semejanza...", podemos afirmar que se refiere al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Los judios no pueden ver eso, ya que segun el apostol Pablo, cuando ellos leen el Antiguo Testamento, tienen un velo sobre sus ojos que no le permite ver la realidad (2 Corintios 3:14,15). Pero cuando se convierten a Cristo, el velo es quitado (2 Corintios 3: 16). Hoy en dia hay miles de judios que han aceptado a Cristo como salvador personal, y no tienen ningun problema en aceptar la doctrina de la tri-unidad. Reconocen que Cristo es el Mesias prometido, que El es el Hijo de Dios, y que en El "habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Colosenses 2:9). Hay quienes alegan que los judios no creen en la tri-unidad o trinidad, porque son monoteistas. Juan era Judio, su maestro, Jesus, era judio, y ambos son meridianamente claros al hacer distincion de personas en la Deidad. En los capitulos 14-16, del evangelio de Juan, Cristo establece una clara distincion entre El y su Padre. En el capitulo 17 del evangelio de Juan, Cristo establece su unidad con el Padre. El apostol Pablo era judio, y el tambien establece una clara distincion de personas en la Deidad. En su bendicion epistolar en 2 Corintios 13:13,14, el bendice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. El apostol Pedro era judio y el tambien hace una clara distincion de personas en la Deidad, al ofrecer un saludo epistolar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (1 Pedro 1:2). El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres personas o seres, que comparten todos los atributos de la naturaleza divina. Cuando un judio se convierte a Cristo, el velo es quitado.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Jesus es Yahve,

En un debate, se contestan los argumentos, no se rehuyen. Tu solo te burlas, pero no pruebas absolutamente nada.

Dices, y te cito: "Jjajajaj pura perorata y verborrea: Respondeme a esta pregunta: Quien murio para que Jesucristo fuese el Heredero?"

Clarifica tu pregunta. Has un planteamiento biblico y con mucho gusto te contesto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

no se si sea trino o no? pero que alguien me explique 1 juan 5:7 :por que tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el verbo y el espiritu y estos tres son uno.
Ahora vamos a aclarar quien es el verbo juan:1;14:
y aquel verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros(y vimos su gloria, gloria como del unigenito del Padre), lleno de gracia y de bondad.

Pero leamos un poco mas hacerca de este mismo verbo Juan 1:1:
en el principio era el Verbo,y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


y la palabra dice lucas 12:10
A todo aquel que dijere alguna palabra cotra el hijo del hombre, le sera perdonado;pero al que blasfeme contra el Espiritu Santo no le sera perdonado

que le dijo Tomas a Jesus? lo llamo Dios? Juan 20:27-28:
Luego dijo a Tomas:pon aqui tu dedo,y mira mis manos; y acerca tu mano, y metela en mi costado;y no seas incredulo, sino creyente.28 Entonces Tomas respondio y le dijo:!Señor mio, y Dios mio

ahora si los tres son uno, si el Verbo era Dios, si se te perdona blasfemar contra jesus pero no contra el Espiritu Santo pero a Jesus Tomas lo llamo Dios

ahora tu llamalo como tu creas bendiciones hermano y espero que profundices la biblia y analizala con detenimiento
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

ahora si los tres son uno, si el Verbo era Dios, si se te perdona blasfemar contra jesus pero no contra el Espiritu Santo pero a Jesus Tomas lo llamo Dios

ahora tu llamalo como tu creas bendiciones hermano y espero que profundices la biblia y analizala con detenimiento

Que el Señor reprenda al Diablo!!!!!!! Ves lo que dices?

Primero Jesucristo es el Espíritu Santo y hay Grandes pruebas de ello:

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora EN vosotros?

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está EN vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

TIENES EL ESPÍRITU DE CRISTO?

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

AHORA SABIAS QUE EL ESPÍRITU ES UNO Y SOLO LO PUEDE DAR EL PADRE EL CUAL BAUTIZA A SUS HIJOS CON SU ESPÍRITU Y ESE PADRE ES JESÚS?

Eph 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Jn 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jn 20:21, 22 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora CON vosotros, y estará EN vosotros.

Joh 14:8, 9 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no ME has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

ah otra cosa para que no tengas escusas de que no te dijeron nada ni te adviriteron Jesucristo es el Santisimo que va ha venir:

Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el QUE HA DE VENIR.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


email: [email protected]
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

"Jesus dice "nadie viene al padre" no dice va al padre,habla de si mismo....."

Esta afirmacion es incorrecta. La expresion viene, en este versiculo, tambien se puede traducir como "llega". Asi lo traduce la Nueva Version Internacional. "Nadie llega al Padre, sino por mi". El Padre estaba en Cristo de la misma forma que esta en nosotros (S. Juan 14:23).

"Jesùs habla como padre"no les dejarè huerfanos"....dice que es el padre...."

Esta afirmacion carece de base biblica. Eso no es lo que Cristo esta diciendo. No os dejare huerfanos era una expresion muy conocida en ese entonces, y aun hoy. Significa no los dejare solos. Por eso les dice que les enviara al Consolador para que este con ellos para siempre (S. Juan 14:18, 26). En S. Juan 14: 20, Cristo dijo: "En aquel dia vosotros conocereis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mi y yo en vosotros". El gran problema del Modalismo es que toma las palabras de Jesus en forma literal, aun cuando El hablaba en parabolas y sin parabolas no hablaba (S. Mateo 13:34). En sus sermones Jesus utilizaba muchisimas figuras del lenguaje para ilustrar muchas verdades. Permita que el mismo pasaje se explique en su contexto y no llegue a conclusiones erradas basados en su propia interpretacion literal de un versiculo redactado en parabola. Jesus y el Padre son uno, en la misma medida que nosotros, los hijos de Dios, somos uno (S. Juan 17: 20-23). El Padre estaba en el Hijo de la misma forma que esta en nosotros, a traves del Espiritu Santo (S. Mateo 4:1 y 12:28; S. Marcos 1:10; S. Lucas 4:1,18; Romanos 8:9). El mensaje de la Biblia es claro al respecto.

Contigo hare lo siguiente:

ESCUCHA Israel el Señor tu Dios UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es.

o creo que tu adulteras la biblia y prefieres decir:

Escucha Israel Señor tu Dios TRES son...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Amigo:

Los textos que puso no prueban el disparate que usted pretende: que Cristo es el Espíritu Santo. ¿Es que acaso usted no puede ver algo tan claro que Jesús expone en Juan 14:16, que el Espíritu Santo es "otro Consolador"? Si es otro, es imposible que se esté refieriendo a sí mismo. Además usted sabe que hay docenas de textos que muestran una diferencia entre ámbas Personas Divinas.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Aver para saber si eso es cierto que crees en el modalismo:

Quien esta sentado en el trono del Dios Padre?
Quien esta sentado a la derecha e izquierda del trono del Dios Padre?

Espero tu respuesta...

Soy trinitario nunca he dicho que soy modalista.

¿Por qué me asignas palabras que no he dicho?

Esa practica si que es antibíblica...

El Padre...

A la derecha está sentado el Cordero...

A la izquierda... nadie... que yo sepa...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hola Emiliojorge:

Tal parece que los enemigos del concepto trinitario, pretenden que les digamos que el Espíritu Santo está sentado a la izquierda del Padre. Pero ignoran que el Espíritu Santo está cumpliendo su gran misión de representar a Cristo y de dar a la iglesia dones para adelantar la causa del Evangelio. En este sentido el Espíritu es muy sacrificado, pues su intención es que sobresalga el Hijo.

En los libros de Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis, la Persona Divina más importante y destacada es el Espíritu Santo. Por eso dijo el Maestro que "todo pecado y blasfemia, aun contra el Padre y el Hijo le será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no le será perdonada alos hombres, ni en este siglo ni en el venidero". Es innegable que esto establece, no sólo la Trinidad, sino la importancia capital de la obra del Espíritu Santo.

Que sigas disfrutando de las bendiciones de Dios.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Pero ignoran que el Espíritu Santo está cumpliendo su gran misión de representar a Cristo y de dar a la iglesia dones para adelantar la causa del Evangelio.

El Espíritu Santo no es el representante de Cristo en la tierra.

Esa misión se las encomendó Cristo a Sus apóstoles... hasta Su regreso...(Mt. 28.16-20)
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Amigo:

Los textos que puso no prueban el disparate que usted pretende: que Cristo es el Espíritu Santo. ¿Es que acaso usted no puede ver algo tan claro que Jesús expone en Juan 14:16, que el Espíritu Santo es "otro Consolador"? Si es otro, es imposible que se esté refieriendo a sí mismo. Además usted sabe que hay docenas de textos que muestran una diferencia entre ámbas Personas Divinas.

Es el mismo pero veo que no entiendes el lenguaje espiritual, es como tambien Jesús y el Padre son el mismo, para hecertelo entender respodeme a esta pregunta:

Quien envia al Consolador, el Padre o Jesús?

Jn14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jn15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Vamos a ver que vas a inventar ahora...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Jaricapa,

1 Juan 5:7, es un versiculo espurio. No fue escrito por Juan, sino por algun copista, varios siglos despues. Pero, no importa. existen numerosos versiculos que prueban que la Deidad esta compuesta por el Padre, el hijo y el Espiritu Santo. Refierete a mis escritos anteriores para que veas la evidencia.

Otros foristas pretenden que creamos que las tres personas son en realidad la misma persona o ser. Eso es Modalismo, una herejia que fue rechazada por los cristianos de los primeros siglos. Mira lo que dice Jesus es Yahve, y lo cito:

"Contigo hare lo siguiente:

ESCUCHA Israel el Señor tu Dios UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es.

o creo que tu adulteras la biblia y prefieres decir:

Escucha Israel Señor tu Dios TRES son..."

La palabra uno en Deuteronomio 6:4, ademas de designar algo en singular, tambien se utiliza en todo el antiguo Testamento en el idioma Hebreo original, para designar un uno compuesto. Veamos:

1. Genesis 2: 24, "Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran UNA sola carne."

2. Genesis 11:6, "Y dijo Jehova: He aqui el pueblo es UNO..."

La palabra hebrea "ECHAD", que se utiliza en Deuteronomio 6:4, es la misma que se utiliza en los versiculos citados y en decenas de versiculos para designar tambien un uno compuesto. Asi, que es un error el utilizar Deuteronomio 6:4, para categoricamente afirmar que Jehova es una sola persona, aun cuando la Biblia muestra que Dios es una entidad plural. Para estos modalistas modernos, no existe distincion de personas en la Deidad. La Biblia muestra todo lo contrario. Estas personas tergiversan la Biblia a su antojo para poder acomodarla a sus criterios.

Mira un ejemplo de lo que hace MarioJose, que cree igual a Jesus es Yahve, con la Biblia en su respuesta a uno de mis escritos, y lo cito:

"En primer lugar Dios no es persona, en segundo lugar Dios si es único. El afirmar la existencia de tres personalidades separadas en la deidad cae en el vulgar politeísmo, escrituralmente nunca, nunca se llego a formular este tipo de creencias, todo lo contrario se afirma que Dios es único y sin acompañantes, Deuteronomio 32:39 lo deja muy claro: Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí."

Le contesto lo siguiente: "MarioJose, vuelves a caer en el malabarismo teologico otra vez. Primeramente, no he afirmado que Dios es persona. Hemos hecho claro que Dios es una naturaleza y que tres personas comparten esa naturaleza divina: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Tu crees que los tres son una sola persona, tres en uno. Eso es una trinidad disfrazada. Jesus usa los mismos titulos que el Padre ya que comparte la misma naturaleza con El. Segun la Biblia existe un Dios (Deuteronomio 6:4). La biblia proclama el monoteismo. Existe solo una naturaleza divina unificada. Esta naturaleza es compartida por tres personas: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Los siguientes versiculos muestran tres personas separadas: S. Mateo 3:16,17; 28:19; S. Lucas 1:35; S. Juan 14:26 y 15:26; 2 Corintios 13:14; 1 Pedro 1:2; Judas 20,21; Apocalipsis 1:4-6. El Padre es divino (Efesios 1:3), al igual que el Hijo (Hebreos 1:8) y el Espiritu Santo (Hechos 5:3,4). Decir que una sola persona es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo es una herejia llamada Modalismo, que no solo la Biblia no apoya, sino que la iglesia en general la ha rechazado desde que Theodotos de Bizancio propuso tal doctrina alrededor del 190 d.c. La palabra dios no designa a una personalidad, designa una naturaleza, una cualidad de ser. Cuando la Biblia dice que existe solo un Dios, realmente esta diciendo que existe solo una naturaleza divina, pero existen tres personas distintas que comparten dicha naturaleza. No hay contradiccion alguna en esta doctrina. Para los modalistas es necesario recurrir al malabarismo teologico para decir que el Padtre es el Hijo y que a la vez es el Espiritu Santo en una sola persona. En ocasion del bautismo de Jesus, Jesus estaba en el agua con Juan el bautista, el espiritu Santo volaba en el cielo en forma de paloma y la voz de dios el padre fue escuchada desde el cielo (S. Mateo3:16,17). El Padre desde el cielo dice: "Este es mi Hijo amado en quien tengo contentamiento". El Hijo, haciendo una clara distincion entre El y su Padre, dijo: "Otro es el que da testimonio acerca de mi, y se que el testimonio que da de mi es verdadero" (S. Juan 5:32). Yo le creo al Hijo, no a los modalistas modernos."

Jaricapa, la Biblia establece claramente que el Hijo esta sentado a la diestra del Padre. Esteban dijo: "...He aqui , veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que esta a la diestra de Dios." En Hebreos 1:8, el Padre hablando acerca del hijo dice: "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Aun el Padre reconoce que el Hijo tambien tiene un trono eterno. Y no solamente eso, lo llama Dios 1:8) y tambien Senor (1:10).

Con relacion al Espiritu Santo, mira lo que estos modalistas modernos creen y cito a Jesus es Yahve:

" Primero Jesucristo es el Espíritu Santo y hay Grandes pruebas de ello:
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora EN vosotros? 1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está EN vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
TIENES EL ESPÍRITU DE CRISTO?
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

Mira como hacen malabares con la Biblia para decir lo que esta no dice. Primeramente, el Espiritu Santo se identifica en la Biblia como el Espiritu de Jehova (Isaias 61:1), Espiritu de Dios , Espiritu de Cristo (Romanos 8:9). Eso no significa que El Espiritu Santo sea Cristo. Cuando dice Espiritu de Cristo, el texto Griego original utiliza lo que se conoce en la gramatica griega del nuevo Testamento como una "relacion constructa". Este es el caso aqui. Romanos 8:9, dice que el Espiritu Santo la pertenece a Cristo, el lo envia. Cristo ministra el Espiritu Santo a sus hijos. En S. Juan 14:16, Cristo dijo a sus discipulos: "Y yo rogare al Padre, y os dara otro Consolador, para que este con vosotros para siempre." Este versiculo demuestra que el Padre y el Hijo no son la misma persona. El Hijo le ora al Padre. El Espiritu Santo no es el hijo. El hijo le pide al Padre que envie el Espiritu Santo a sus discipulos. En S. Juan 14:26 Cristo dijo a sus discipulos: "Mas el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que os he dicho." El Espiritu Santo nos recordara lo que Jesus dijo. Cristo nos deja el Espiritu Santo como su embajador o representante. Cuando la Biblia dice que el Espiritu estaba sobre Cristo, no dice que el Espiritu Santo era Cristo. El guiaba a Cristo mientras estuvo en la tierra (S. Mateo 4:1) y estaba en Cristo de la misma forma que Cristo estaba en el Padre, y nosotros en el, y el en nosotros (S. Juan 14:20). Jesucristo mismo hizo una diferencia clara entre El y el Espiritu Santo en S. Mateo 12:32, cuando dijo: "A cualquiera que dijere alguna palabra contra el hijo del hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero." Si ellos son la misma persona como dicen los modernos modalistas, que me expliquen entonces como se puede hablar contra el Hijo y somos perdonados, pero hablar contra el Espiritu Santo no es perdonado. En ocasion del bautismo de Jesus el Espiritu Santo descendio del cielo en forma de paloma, mientras Jesus estaba en el agua con Juan el Bautista (S. Marcos 1:10). La diferencia es clara. Uno estaba en el cielo y el otro en el rio Jordan. Son dos personas, no una. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Recibir a Cristo como salvador personal es una cosa y recibir al Espiritu Santo es otra. Efesios 1:13,14, dice que cuando creemos al evangelio, somos sellados con el Espiritu santo de la promesa. Jesus dijo que los que creyesen en El recibirian el Espiritu Santo. En S. Juan 7: 38, 39 dice: "El que cree en mi, como dice la Escritura, de su interior correran rios de agua viva. Esto dijo del Espiritu que habrian de recibir los que creyesen en el; PUES AUN NO HABIA VENIDO EL ESPIRITU SANTO, porque Jesus no habia sido aun glorificado." El mensaje de la Biblia es claro.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

1. ¿Es el Espíritu Santo Dios junto al Padre y al Hijo?

Resp. a. "...¿Por Qué no llenó Satanás tu corazón para que
mintieses al Espiritu Santo... No has
mentido a los hombres sino a Dios." Hechos
5:3,4.
b. "Toda Escritura está inspirada
por Dios..." 2 Timoteo 3:16.
c. "...los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados
por el Espiritu Santo." 2 Pedro 1:21.

NOTA: En Hechos se le aplica el título de Dios al Espíritu Santo y en las
otras dos citas se asocia la inspiración de las Escrituras con Dios y el
Espíritu Santo. Los libros de la Biblia no fueron el resultado de fantasías
o ideas de origen humano. Los autores de la Biblia fueron guiados por
el Espíritu Santo, que es el único que escudriña las profundidades de Dios (1
Corintios 2:0-11). En el Antiguo Testamento encontramos afirmaciónes tales
como: "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí y su palabra ha estado en mi
lengua" (2 Samuel 23:2). Todos los profetas desde Moisés hasta Malaquías,
declaran: Fue palabra de Jehová a mí diciendo, o "palabra de Jehová que
vino a Joel" (Joel 1:1), (Oseas 1:1 dice: "a Oseas:; "a Miqueas" (1:1).
También: "dice Jehová" (Jer. 31:31), o "fue palabra de Jehová a mí
diciendo", etc. Pero, quien realmente habló en muchas ocasiones fue el Espíritu Santo.

2. ¿Qué cualidades divinas posee el Espíritu Santo?

Resp. a. Eterno (Hebreos 9:14).
b. Omnisapiencia (1 Corintios 2:10,11; Isaías 40:13,14).
c. Omnipresencia (Salmos 139:7).
d. Da vida (Romanos 8:2).
e. Le pregunta anterior hace claro que también es Dios.

3. ¿Es el Espíritu Santo una fuerza activa o un ser personal?

Resp. a. "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,
y a nosotros, no imponeros ninguna carga..." Hechos
15:28 (Tiene voluntad).
b. Dirige en la elección de líderes en la iglesia. Hechos 13:2.
c. Escoge los campos de operación. Hechos 16:6.
d. Da vida. Juan 6:63; Romanos 8:11.
e. Se entristece. Efesios 4:30
f. Ama. Romanos 15:30
g. Tiene mente propia. Romanos 8:27
h. Enseña, recuerda. Juan 14:26.
i. Da testimonio. Juan 15:26.
j. Convence de pecado. Juan 16:8.
k. Llama al ministerio. Hechos 13:2.
l. No permite ciertas acciones. Hechos 16:6,8.
m. Puede ser tentado. Hechos 5:9
n. Se puede blasfemar contra él. Mateo 12:31.

NOTA: El Espíritu Santo no es una fuerza activa que emana del Padre,
sino, una persona divina con todas las cualidades y atributos propios de una
persona. Una fuerza activa no ama, no se entristece, no tiene voluntad, ni da
testimonio como lo hace el Espíritu. Es una afrenta al Espíritu identificarlo
como una simple fuerza activa. En el texto original griego, la palabra Espíritu
es neutra, y por lo tanto debe ser seguida por un pronombre neutro. Cuando
se habla del Espíritu Santo, se violenta esta regla gramatical, ya que se utiliza un pronombre masculino en vez de uno neutro (Ejemplo: Juan 16:13).

4. ¿Partició el Espíritu Santo en la creación del hombre?

Resp. "El Espiritu de Dios me hizo..." Job 33:4. Y en Genesis 1:2, se lo menciona participando activamente en la creacion.


NOTA: Cuando Jehová dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen
(Genesis 1:26), estaban presentes y creando al hombre: el Padre, el Hijo y el
Espíritu Santo. Ver S. Juan 1:1 y Genesis 1:2.

5. Es común en el Nuevo Testamento que al comenzar o terminar una epístola
se envie un saludo o bendición de parte de la Trinidad. Veamos algunos casos:

a. "La gracia de Cristo Jesus, el amor de
Dios y la comunión del Espiritu Santo..." 2 Corintios 13;14
(Valera 1960).
b. "...elegidos según la presciencia de Dios Padre, en
santificaicón del Espiritu, para obedecer y ser rociados con
la sangre de Jesucristo..." 1 Pedro 1:2.
c. Además de la bendición bautismal en S. Mateo 28:19, que es em el nombre del
Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. NOTA: Si la Trinidad no existiera, entonces sería absurdo dar un saludo
o bendición de parte de los tres. En Isaías 6:3 y en Apocalipsis 4:8 los seres
celestiales que ofician alrededor del trono de Dios, dicen que Dios es "Santo,
Santo, Santo." Santo, tres veces. Así figuran estos textos en los manuscritos
originales más antiguos. Uno que otro manuscrito escrito posteriormente, usa la expresión más de tres veces, pero en los manuscritos antiguos más confiables dice "Santo, Santo, Santo". Los cristianos entendemos que esto
no es pura coincidencia.

1. El Padre es santo
2. El Hijo es santo
3. El Espíritu es santo

6. El creyente recibe el sello del Espíritu Santo al momento en que cree al
evangelio (Efesios 1:13). La justificación trae como fruto la santificación
(Rom. 6:22), y esta es obra del Espíritu Santo (2 Tesalonicences 2:13). ¿Qué nueva naturaleza comunica el Espíritu al creyente?

Resp. "...para que por ellas llegaseis a ser participantes de la
naturaleza divina. 2 Pedro 1:4.

NOTA: Pablo habla algunas veces de "Cristo en vosotros" (Col. 1:27)
de el Espíritu en nosotros (2 Cor. 1:22; Gál. 4:6), el nuevo hombre o nueva
criatura (2 Cor. 5:17; Efesios 2:15; 4:24), para designar esta nueva parte de
nuestro ser (Ver Col. 1:27; 1 Cor. 6:19). Esta nueva naturaleza se recibe en
el momento de nuestra regeneración. Así como un árbol injertado siempre
conserva su vieja naturaleza, "simpre dispuesta a brotar desde abajo, el
creyente conserva hasta el fin su vieja naturaleza, la "carne", "el viejo
hombre", como lo llama la Escritura. Es lo que afirma, por ejemplo, Romanos
8... que no cesa de subrayar la oposición de la carne y del Espíritu, y el
Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo
que querrías. (Gal. 5:16,17)" (Rene Pache, La persona y la obra del Espíritu
Santo, págs. 135,136). El Espíritu nos ayudará en nuestra lucha contra la carne y nos hara mas que vencedores en el nombre de Cristo.

7. ¿De qué es un anticipo (arras) el Espíritu Santo cuando se nos otorga al
creer?

Resp. "que es las arras de nuestra herencia hasta
la redención de la posecion adquirida..."
Efesios 1:13,14.

NOTA: La palabra arras viene de un vocablo griego en el texto original
que significa anticipo o garantía. El don del Espíritu al creyente, al
convertirse a Jesús, es un anticipo de los bienes venideros. Ahora en el
presente disfrutamos por la fe del nuevo siglo. "Por el Espíritu es como
Cristo mora en nosotros y el Espíritu de Dios recibido en el corazón por la fe,
es el principio de la vida eterna" (Deseado de todas las gentes, pág. 353). La
vida eterna del creyente comienza cuando se convierte a Cristo. La
transformación del carácter entonces debe comenzar en ese momento,
gracias a la acción del Espíritu Santo (2 Cor. 3:18). No deberíamos esperar
que Cristo venga por segunda vez para que tome lugar nuestra
transformación, pues allí, el que comenzó la buena obra en nosotros, la
culminará o perfecciónará (Filipenses 1:6). Es nuestro deber, como salvados
por la fe, "andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne" (Gál.
5:16), "despojarnos del viejo hombre" (Efesios 4:24). Dirigidos por el
Espíritu Santo debemos comenzar a andar como hijos de luz ahora (Efesios
5:8) y a no participar "en las obras infructuosas de las tinieblas" (Efesios
5:11).

8. ¿Por cuánto tiempo el Espíritu Santo estará con los hijos de Dios?

Resp. "...para que esté con vosotros para siempre: S. Juan 14:16.


NOTA: El Espíritu no nos ayuda ocasionalmente, sino que se promete
que permanecerá en el creyente fiel para siempre. Nos ayudará en la vida
cristiana entre tanto y cuando se lo permitamos, y nos sometamos a su
voluntad. La expresión "sed llenos del Espíritu" (Efesios 5:18) significa: sed
controlados por el Espíritu. Según el licor controla las acciónes del borracho,
asi el Espiritu debe controlar las acciónes de un cristiano. Para ello, cada día
debemos someternos a su control.

"Si contemplamos constantemente a Jesús y recibimos su Espíritu, tendremos una visión clara. Entonces podremos discernir los peligros que existen en todas partes y cuidaremos cada palabra que pronunciamos, no sea que Satanás encuentre oportunidad para utilizarlas en sus engaños. No queremos que la gente tenga la mente comprometida en una actitud de agitación. No deberíamos estimular la esperanza de ver cosas extrañas y maravillosas. En cambio, debemos enseñar a que se siga a Jesús paso a paso. Predicad a Jesucristo, en quien se centra nuestra esperanza de vida eterna" (M. S., II, pág. 69). Precisamente en eso consiste la obra del Espíritu Santo, en convertirnos en instrumentos eficaces que proclamemos el evangelio de Jesucristo (S. Juan 14:26; 16:13; Hechos 1:8; 1 Juan 5:6,10,11). Esa es la vida que proclamamos y no otra.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Algunas personas utilizan Daniel 2:36, donde dice: "Este es el sueno; daremos tambien su interpretacion.", para decir que este es un ejemplo de plural de majestad, al igual que Genesis 1:26, donde Dios dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..."

Nada mas lejos de la verdad. Primeramente, Daniel consulta el asunto con sus amigos en cautiverio: Ananias, Misael y Azarias (Dan. 2:17-19). En el versiculo 23, Daniel dice a Dios: "A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduria y fuerza, y ahora me has revelado LO QUE TE PEDIMOS, PUES NOS HAS DADO A CONOCER EL ASUNTO DEL REY." Jehova le dio a conocer a Daniel y a sus amigos el asunto del rey Nabucodonozor. Esto puede muy bien explicar el uso del plural en Daniel 2:36. Pero, existe una razon de peso que explica el uso del plural en 2:36. En la gramatica hebrea existe lo que se conoce como el PLURAL DE DELEGACION. El plural de delegacion explica la mayoria de los casos que los adeptos al plural de majestad utilizan para apoyar su posicion. Veamos: Un esclavo puede referirse a su amo usando el singular de "Adonai", "Adonee", que significa: mi Senor. Algunas veces, el esclavo se refiere a su amo como "Adonai", en plural, que se traduce como: mis senores. El esclavo utiliza la forma plural para reconocer que su amo ha delegado en el, responsabilidades administrativas. En el caso de Daniel 2:36, Dios ha delegado en Daniel la responsabilidad de revelar el asunto al rey, y el uso del plural "daremos al rey su interpretacion", indica que Daniel esta hablando en nombre de Dios. El plural de delegacion forma parte de la gramatica hebrea y explica muy bien este y otros versiculos del Antiguo Testamento.

En genesis 1:26, el contexto es claro. Dios esta hablando con otras personas que tienen la misma capacidad creativa que El posee. Por tal razon en S. Juan 1:1, se hace referencia a Genesis capitulo uno, al Juan comenzar su epistola con la misma expresion que comienza el libro de Genesis: "En el principio..." Juan dice que en el principio, cuando Dios creo los cielos y la tierra, el Verbo (Jesucristo) estaba con El, como Dios, creando los cielos y la tierra. En Genesis 1:2, vemos al Espiritu Santo tomando parte activa en la creacion. Dios no estaba hablando con los angeles, como afirman los rabinos judios y los exponentes del plural de majestad. Los angeles no tienen poder creativo, tal y como lo requiere el texto. Ademas, la Biblia es clara al afirmar que los tres, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, participaron en la creacion del mundo. Los judios no eran modalistas, eran monoteistas y no de la misma forma que los modalistas. Los modalistas modernos, creen en una trinidad incorporada en la persona de Jesucristo. En 2 Corintios 3: 14-16, dice que cuando los judios leen el Antiguo Testamento, les queda el mismo velo no descubierto, el cual es quitado cuando alguno se convierte a Jesucristo. Yoel Natan, es un ejemplo de ello. Un erudito judio convertido a Cristo que ha escrito una obra monumental titulada: "The Jewish Trinity". La pueden conseguir vistando:

www.yoel.info