Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!
"La Doctrina Bíblica de la Divinidad
por Wayne Jackson, M.A.
Desde finales del siglo II d.C., ha existido controversia concerniente a la naturaleza de la Divinidad. ¿Es “Dios” una persona solitaria—tal vez simplemente manifestado en tres formas? O, ¿existen tres personalidades separadas que poseen la naturaleza de la deidad? ¿Es la así-llamada “doctrina de la Trinidad” verdadera, o falsa? Aunque la palabra “Trinidad” no se encuentra explícitamente en la Biblia, la enseñanza de que existen tres personalidades individuales en la naturaleza divina [conocidas en el Nuevo Testamento como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo] es absolutamente escritural, y ha sido reconocida generalmente por los escritores de la Cristiandad desde la época apostólica.
En primer lugar Dios no es persona, en segundo lugar Dios si es único. El afirmar la existencia de tres personalidades separadas en la deidad cae en el vulgar politeísmo, escrituralmente nunca, nunca se llego a formular este tipo de creencias, todo lo contrario se afirma que Dios es único y sin acompañantes,
Deuteronomio 32:39 lo deja muy claro:
Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí.
Como se podrá haber ya notado, el razonamiento de este señor Jackson comenzo contradiciendo las Escrituras.
Cerca del 190 d.C., Theodotus de Bizancio propugnó la personalidad absoluta de Dios. Aseverando que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran una persona, él trató de propugnar sus posiciones en la iglesia de Roma. Se dice que él es el “primer representante del Monarquismo Dinamista de quien sus posiciones han sido registradas” (Newman, 1931, 1:198). Sin embargo, mas tarde la herejía de la “unidad” encontró su máxima expresión con Sabelio de Libia, quien comenzó la publicación de sus errores cerca del 260 d.C. Sabelio negó la doctrina de la Trinidad, sosteniendo que Dios es unipersonal, y que los nombres Padre, Hijo, y Espíritu Santo simplemente designan a la misma persona en capacidades diferentes. Como el Padre, Dios creó el mundo; como el Hijo, lo redimió; como el Espíritu Santo, santificó a los elegidos. Estos tres, él decía, no son diferentes personas como el cuerpo, alma y el espíritu del hombre tampoco son tres personas (vid. Sanford, 1910, p. 827). En tiempos modernos, esta doctrina ha sido enseñada por la Iglesia Pentecostal Unida y otros grupos religiosos. Sin embargo, ésta es falsa. En este estudio se mostrará que: (a) las Escrituras sí enseñan el concepto del monoteísmo, i.e., existe un Dios—existe sólo una naturaleza divina unificada. (b) Sin embargo, la naturaleza divina, i.e., la naturaleza o cualidad que identifica a uno como Dios (i.e., a diferencia de la naturaleza angélica o humana) es compartida por tres personalidades distintas, y estas personalidades son caracterizadas en el Nuevo Testamento como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (c) Cada una de estas tres personalidades divinas de la Deidad es eterna e igual en su esencia, aunque estas pueden asumir roles individuales en su respectivos trabajos (lo cual puede implicar subordinación).
Permitámonos(plural de majestad) el uso de persona con Dios para que nuestra comprensión sea mejor, el afirmar que Dios es unipersonal, que aunque no estoy de acuerdo con el término persona para con Dios, me parece mas adecuado el término SER, es correcto, las Escrituras así lo afirman, ya lo mirabamos en
Deuteronomio 32:39, les doy otro verso que afirma lo mismo:
Isaías 43, del 10 al 12:
Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.Las Escrituras reclama la unicidad de este unico SER, YHWH, nadie como El, nadie igual a El, nadie antes ni después de El, UNICO por la eternidad.
El resto de palabreríos es señal del politeísmo que sin ningún pudor muestra al hablar de personalidades divinas, y digo que es politeísmo, porque politeísmo es la creencia en mas de un Dios, y cuando se nos dice que hay tres personas que comparten la naturaleza divina, y que cada uno es Dios, y al mismo tiempo afirman que solo hay un Dios, hay una clara contradicción en sus afirmaciones, donde no hay mas salida que reconocer el politeísmo de su dogma, o abandonar este dogma.
Ej: Lorito y Mario José comparten la naturaleza humana, así es, y juntos no forman un solo ser humano, sino que forman dos seres humanos, lo mismo aplica al circulo cuadrado de la trinidad, si hay 2, en este caso 3 seres que tiene la naturaleza de Dios, que de forma individual son Dios, juntos no pueden ser un único Dios, sino que forman una triada de dioses.
El Monoteísmo Bíblico—El monoteísmo es la creencia en un Dios, en contraste al politeísmo, la noción de que existen varios dioses. Incuestionablemente, la Biblia afirma el concepto del monoteísmo. En el primer mandamiento del Decálogo, Jehová ordena, “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3). Otra vez, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4). O, “Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él” (Deuteronomio 4:35; vid. Deuteronomio 4:39; 1 Reyes 8:60; 1 Crónicas 17:20; Isaías 43:11; Zacarías 14:9). En el Nuevo Testamento, Pablo dice que “Dios es uno” (Gálatas 3:20), mientras que Santiago anota: “Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan” (Santiago 2:19). Por consiguiente, es claro que la singularidad de Dios, en algún sentido, es una verdad bíblica. La pregunta es—¿qué quiere decir la Escritura por un Dios?
En el Antiguo Testamento, las palabras el,eloah, y elohim, de raíces relacionadas, son designaciones genéricas de Dios. El término del Nuevo Testamento es theos. Estas apelaciones, usadas con referencia al Dios verdadero, simplemente sugieren la naturaleza o cualidad de ser divino—deidad. La palabra “Dios” no es el nombre de una personalidad; es el nombre de la naturaleza, una cualidad de ser. Por consiguiente, cuando se dice que existe sólo un Dios, esto significa que: existe sólo una naturaleza divina. Existe un grupo unificado de rasgos o características que distinguen a una personalidad como “Dios”.
LOS TRES DIVINOS
Es completamente inaudito lo que hace este señor para cubrir su dogma, su desfachatez llega a tanto qu afirma que Dios ya no refiere a un SER, las Escrituras dicen lo contrario, afirman que Dios es un SER, así se refiere a El, lo que no se es si ya los diferentes teólogos trinitarios llegan hasta este extremo, pero miremos las Escrituras:
Mat 3:9 y no creáis que basta con decir en vuestro interior: “
Tenemos por padre a Abraham”; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Aca segun este señor debo entender que cuando hace referencia a Dios debo entender, o debio traducirse para evitar las confusiones que hay ahora: PORQUE OS DIGO QUE PUEDE LA NATURALEZA DIVINA DE ESTAS PIEDRAS DAR HIJOS A ABRAHAM.
Bien hace el señor Jesús en afirmar la unicidad de Dios cuando declara que el Padre, único Dios, es Espíritu (
Juan 4:24), en singular, por ser único, sin par, sin acompañantes, sin iguales y sin semejantes, EL ES UNICO Y ETERNO, en cambio, los angeles son espíritus(
Hebreos 1:13-14), en plural, por compartir multitudes de seres esta naturaleza(angelical), creados por el Eterno.
Así que las aseveraciones de este sr.Jackson son falsas por completo, las Escrituras hablan de Dios como un SER, las palabras Elohim, Theos, etc, cuando hacen referencia al Dios de Abraham, hacen referencia a un SER VIVO y UNICO, no una agrupación de seres que comparten una misma naturaleza, el sr.Jackson vuelve a caer sin la menor pena en el politeísmo cuando hace mención a LOS TRES DIVINOS.
También es claro que las Escrituras enseñan que existe una distinción personal entre los individuos identificados en el Nuevo Testamento como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y que estas personas son en algún sentido tres. Estudie cuidadosamente los siguientes pasajes en los cuales las personas de la deidad divina son distinguidas: Mateo 3:16-17; 28:19; Lucas 1:35; Juan 14:26; 15:26; 2 Corintios 13:14; Efesios 2:18; 4:4-6; 1 Pedro 1:2; Judas 20-21; Apocalipsis 1:4-6. Es obvio de que estos versículos inspirados revelan tres personas separadas. Además, la información bíblica adicional revela que cada una de estas tres personas es Dios—i.e., cada una posee la cualidad o naturaleza de la deidad. El Padre es divino (Efesios 1:3), tal como el Hijo (Hebreos 1:8), y tal como el Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Cualquier estudiante de lógica sabe bien que la Deidad no puede ser tanto una y tres, sin que alguna contradicción lógica esté implicada, si los adjetivos “uno” y “tres” son empleados en el mismo sentido. Pero el hecho es que estos no son usados en el mismo sentido. Existe solo una naturaleza divina, pero existen tres personalidades distintas que poseen ese grupo unificado de cualidades infinitas. Entonces, no existe ninguna contradicción.
Distinción de personas divinas? O manifestaciones del único y eterno Dios? juzgue usted, las pluralidad de lenguas en las cabezas de los presentes el día de pentecostés no hacía a cada una de ellas una persona divina distinta, sino que eran manifestaciones del único y eterno Dios, el Dios único, que puede
manifestarse en un solo momento, de maneras diferentes ya sea en lugares distintos o en el mismo lugar, ya que el es OMNIPRESENTE y es TODOPODEROSO.
En un verso que hace referencia, el Paráclito que se traduce como el Consolador en
Juan 14:26, que es el Espíritu Santo, el hecho de decir que el Padre lo enviara lo hace una persona diferente de él? O una persona diferente de Jesús?
Se le abra olvidado que el PARACLITO que es el Espíritu Santo de
Juan 14:26 el el mismo señor Jesús, leáse
1 Juan 2:1 nos dice eso, que es el Señor JESUS, el PARACLITO, y no es que era la TERCERA PERSONA DIVINA Y AHORA SUCEDE QUE ES LA SEGUNDA!, eso pasa con las distinciones de personas divinas, se llega a olvidar que la promesa del Espíritu Santo es la misma que dijo Jesús en
Mateo 28:20, de estar con nosotros TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo, y como está con nosotros? En ESPIRITU, ya que el ESPIRITU SANTO es el mismo señor JESUS. Leamos
Romanos 8:9-11
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia.
Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.
El Espíritu Santo es llamado:
1)
Espíritu de Dios (el Espíritu de Dios habita en vosotros.)
2)
Espíritu de Cristo (El que no tiene el Espíritu de Cristo,..)
3)
Cristo (mas si Cristo está en vosotros)
4)
Espíritu de Aquel(en clara referencia a Dios)
5)
Aquel(Dios), (Aquel que resucitó a Cristo)
Una pregunta que si es seria: Hay multitudes de Espíritus Santos? o se refiere al único y eterno Espíritu Santo que indistintamente es llamado Espíritu de Dios, Espíritu de Cristo, Cristo, Espíritu de Aquel(DIOS), es llamado Aquel(DIOS).
Por eso el dogma trinitario es completamente irresponsable con sus distinciones de personas divinas, un pasaje dificil y declaran que es un pasaje trinitario aun cuando hay muchísimos que lo aclaran con la verdad bíblica: DIOS ES UNICO.
Sobre
Mateo 28:19, la evidencia bíblica es abrumadora, el nombre del Padre, el nombre del Hijo, el nombre del Espíritu Santo es JESUS, así fue revelada y practica por lo iglesia primitiva, la iglesia del tiempo de los apóstoles, bautizaron en el nombre de JESUS, enseñaron que solo en este nombre hay salvación, lo invocaban constantemente, porque JESUS es Dios, el único y eterno Dios.
Sin un reconocimiento del principio anterior, algunos pasajes bíblicos serían difíciles de armonizar. Por ejemplo, en Isaías 44:24 Jehová afirmó:n - The three “extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”. Entonces, Dios estaba solo. Pero en Juan 8:29 Cristo dijo: “Porque el que me envió, conmigo está, no me ha dejado solo...”. Por consiguiente, Jesús no estaba solo porque el Padre estaba con Él; de la misma manera, el Padre no estaba solo. La pregunta es: ¿Cómo puede Dios estar solo y no solo? En el pasaje de Isaías, se contrastaba a Dios (la naturaleza divina) con los dioses falsos del paganismo; allí no se consideraban las personalidades de la Divinidad. En Juan 8:29, se exponía la relación de dos personalidades divinas (el Padre y el Hijo). Los sujetos son diferentes, por ende no existe discrepancia. Igualmente, cuando algún escriba afirmaba que “no hay otro fuera de él” (Marcos 12:32), estaba en lo correcto. Él estaba declarando el monoteísmo, como fue sugerido anteriormente. Aunque en una situación diferente, Cristo, revelando una distinción entre Él y el Padre, dijo: “Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero” (Juan 5:32).
Evidencia del Antiguo Testamento de Pluralidad Divina
El malabarismo que hace es impresionante, en Isaías hay un reconocimiento claro de la UNICIDAD de DIOS, de la calidad de ser único. En Juan, el señor JESUS habla como el hombre que era, desde que se manifesto en carne, de como no estaba solo, y es mas en
Juan 14:10 Jesús lo dice claramente:
El PADRE QUE MORA EN MI, y es que la plenitud de la DEIDAD estaba corporalmente en Cristo(
Col 2:9), no 1/3 de ella como nos quiere hacer creer el dogma trinitrio. Por tanto el verso que cita de Juan no sugiere para nada la existencia de personas divinas desde la eternidad, sino la verdad del único Dios y de su manifestación en carne, como hombre.
La doctrina bíblica de la Divinidad es progresiva. Con esto queremos decir que el concepto se despliega, siendo iluminado gradualmente desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. Sin embargo, las personalidades múltiples de la Divinidad santa son claramente distinguibles en el Antiguo Testamento.
(1) “En el principio creó [bara–singular] Dios [elohim–plural]...” (Génesis 1:1). En la forma plural elohim, muchos eruditos ven una “prefigura de la pluralidad de personas en la Trinidad Divina” (Smith, 1959, 1:11). Adam Clarke declaró que el término “ha sido considerado por mucho tiempo, por la mayoría de hombres eminentemente sabios y piadosos, como un término que implica una pluralidad de Personas en la naturaleza Divina” (s.d., 1:28). Richard Watson escribió: “Elohim parece ser la apelación general donde la Tríada de la Divinidad es distinguida conjuntamente en la Escritura” (1881, p. 1024). Aunque algunos eruditos llaman a esta forma plural un “plural de majestad” (i.e., una sugerencia de rasgos majestuosos múltiples), Nathan Stone observó que el plural de majestad “no se conocía en ese entonces” (p. 12). Como Harold Stigers anotó: “Una multiplicidad de personalidades en la Divinidad, implicada en el proceso creativo con el uso de los títulos ‘Dios’ (1:1) y ‘Espíritu de Dios’ (1:2), está involucrada en el trabajo creativo y redentor de Dios” (1976, p. 47).
(2) Las personalidades divinas múltiples son aludidas en los pasajes siguientes. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...” (Génesis 1:26). [NOTA: Esto no puede hacer referencia a los ángeles, como a menudo se sugiere, porque: (a) los ángeles mismos son creados (Nehemías 9:6; Salmos 148:2,5), no creadores; y (b) el contexto limita la creación a Dios (v. 27)]. Luego, “...el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:22). “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua...” (Génesis 11:7). [“descendamos” en el texto hebreo es plural, entonces el portavoz divino debe estar dirigiéndose a, y actuando en unión con, por lo menos otros dos (vid. Thiessen, 1949, p. 126)]. “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” (Isaías 6:8). “Acuérdate de tu Creador [plural hebreo] en los días de tu juventud...” (Eclesiastés 12:1).
(3) Otros pasajes numerosos revelan distinción de personalidades entre la Divinidad. En Génesis 18:21, Jehová, temporalmente asumiendo la forma de un hombre, visitó Sodoma. Analizando la maldad de ese lugar, este “Jehová” entonces “hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos...” (19:24). Dos personas claramente son denominadas “Jehová”. También observe Isaías 44:6, “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”. [NOTA: El lenguaje de este versículo es aplicado a Cristo en Apocalipsis 1:17]. En Zacarías 11:12,13, Cristo proféticamente dijo: “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová...”. Y además el Salmo 110:1, “Jehová [la primera Persona] dijo a mi Señor [la segunda Persona], Siéntate a mi diestra...”. “Jehová [el Padre] cargó en él [el Hijo] el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:6). “Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos contra Jehová [el Padre] y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas” (Salmos 2:2,3). Esto es solamente una muestra fraccional de la vasta cantidad de evidencia en el Antiguo Testamento de las personalidades plurales de la deidad.
Evidencia del Nuevo Testamento de Pluralidad Divina
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Bla bla y mucho mas bla, lo que si puede afirmar y se lo creo de pies firmes es que el dogma trinitario es progresivo, desde que fue formulado por los mal llamados padres de la iglesia hasta la epoca ha venido sufriendo enmiendas tras enmiendas y siempre sigue tan inestable como cuando se formulo al inicio.
Ya hemos mirado los terminos Elohim, como no sugiere la pluralidad de personas, de lo contrario cuando Moisés fue llamado Elohim, debería entender que Moisés es una pluralidad de personas divinas, cuando el Padre fue llamado Elohim, entonces una de las personas divinas, primera ya no es una persona, un ser, sino un conjunto de seres divinos, cuando el falso dios dagón es llamado elohim, etc, etc.
En todas las Escrituras habla de un solo Dios, sin embargo la mente trinitaria esta enseñada a ver en los plurales a personas divinas aun con la existencia demostrada en el hebreo del uso del plural de majestad, del plural de intensidad, es mas, ignoran los cientos de versos donde no se usa el plural de majestad, y aparece en singular Dios haciendo referencia a si mismo.
Lo que es peor, ningun trinitario puede traer un solo verso donde diga que Dios es una trinidad, o mencione la palabra TRES para referirse a Dios, en cambio si es unánime en afirmar la UNICIDAD DE DIOS(
calidad de ser único), algunos pocos versos ya los he mostrado anteriormente.
Y lo que es aún peor, basta leer un poco de la mitología griega y nos encontraremos con las conversaciones de sus dioses, y sin el menor descaro vienen y hablan de conversaciones de personas divinas en la biblia, demostrando la raíz pagana de esas declaraciones.
Existen muchas indicaciones obvias de la distinción entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, existe un caso claro en la escena bautismal de Cristo, donde Jesús está en el agua, el Padre está hablando desde el Cielo, y el Espíritu está descendiendo como paloma (Mateo 3:16,17). Luego existe el relato de Mateo de la “gran comisión” donde el bautismo es “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). El término “nombre” (griego, onoma) significa llegar a ser de posesión de, y llegar a estar bajo la protección de, aquel en cuyo nombre un individuo es sumergido (vid. Arndt y Gingrich, Greek Lexicon, 1967, p. 575), y su forma singular aquí probablemente enfatiza la unidad de los Tres santos. Sin embargo, el uso múltiple del artículo “el” antes de las palabras Padre, Hijo, y Espíritu Santo, según una regla muy conocida de la gramática griega (vid. Dana & Mantey, 1955, p. 147), demuestra claramente que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son personas separadas, no simplemente tres manifestaciones de una persona (vid. Warfield, 1952, p. 42).
Mas de lo mismo, claro que hay una distinción entre el Padre y el Hijo, el Padre ahce referencia a Dios como creador, como el Dios único que es, y el Hijo hace referencia a este único Dios manifestado en carne, el hombre en que se convirtió.
Y sigue con mas de lo mismo, las suspuestas tareas de las personas divinas se caen, cuando nos encontramos con las promesa del Espíritu Santo que vendría después de su ascención en cuerpo al cielo, y luego nos encontramos con el mismo señor Jesús, en Espíritu el que esta actuando, ya traje el pasaje bíblico de
Romanos 8, les dejo otro más:
Hechos 16:6-7
Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia. Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.
No hay distincion de personas con el Padre y el Espíritu Santo, es un único Dios quien es el Padre(
Efesios 4:6) y es Espíritu Santo(
Juan 4:24).
Existen otras evidencias del Nuevo Testamento que revelan una distinción entre las personas divinas de la Deidad santa.
(1) Se dice que Cristo es “mediador” entre Dios y el hombre (1 Timoteo 2:5). La palabra mediador traduce la palabra griega, mesites (de mesos, “medio”, y eimi, “estar”), entonces literalmente significa “estar-entre”. Arndt y Gingrich anotan que el término indica “uno que media entre dos partidos para eliminar un desacuerdo o alcanzar una meta común. De Cristo con el genitivo de personas entre quienes media...” (1967, p. 508). Claramente, Cristo no puede ser el mediador entre Dios y el hombre si Él es la totalidad de la Divinidad santa.
Que desfachatez, que tergivesación la que hace este señor, es claro que Cristo es mediador entre Dios y nosotros, pero el pasaje no indica que sea la una segunda persona divina, sino que hace mención a su plan de salvación, de su manifestación en carne, leamos
Hebreos 10:19-20:
Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,
Aqui tenemos declarado el grandioso plan de la salvación, Jesús, por medio de su sangre inauguró un camino nuevo y vivo, para que tengamos acceso a Dios, ya que por medio de su sangre tenemos el perdón de nuestros pecados, pero aún mas, Jesús quien inauguró este único camino, es asimismo el camino(
Juan 14:6), y es quien esta al otro extremo de este camino, como el único Dios que es, (NADIE VIENE AL PADRE). Si sigo la atrevida interpretación de este señor, ya tengo a tres personas divinas en Jesús, (1)quien inaugurá el camino y (2)quien es el camino y (3) quien esta al final de este camino.
No mis estimados, JESUS es unico, así como lo declara Pablo a los Efesios en el 5:24-27:
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
Muere por la iglesia, se da a si mismo por ella, para presentársela a si mismo, Jesús lo hace todo, Jesús es el TODO, en el esta la plenitud de la DEIDAD(
Col 2:9)
EL BAUTISMO SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESÚS
Antes de concluir, necesitamos abordar la idea de la “singularidad pentecostal” de que sólo algunas palabras pueden ser dichas durante la ceremonia bautismal (e.g., “te bautizo en el nombre de Jesucristo”). Los clérigos de la “singularidad” sostienen que si se hace la afirmación, “Te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, esto no sería escritural y así negaría la validez de la inmersión. Esto muestra una falta de conocimiento bíblico sobre este asunto.
Primero, vamos a señalar las consecuencias ilógicas de tal doctrina. Si una serie específica de palabras debe ser declarada durante un bautismo, exactamente ¿cuáles son estas palabras? Una breve mirada al Nuevo Testamento revelará que una variedad de expresiones es empleada cuando los términos “bautizar” y “nombre” están conectados. Observe lo siguiente:
“bautizándolos en (eis) el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19)
“bautícese...en (epi) el nombre de Jesucristo” (Hechos 2:38)
“bautizados en (eis) el nombre de Jesús” (Hechos 8:16)
“bautizarles en (en) el nombre del Señor Jesús” (Hechos 10:48)
“bautizados en (eis) el nombre del Señor Jesús” (Hechos 19:5)
Estos pasajes contienen cuatro fraseologías variantes. ¿Cuál debe ser declarada durante el bautismo, en exclusión de las otras? El hecho es que: ninguna tiene referencia a alguna serie de palabras que debe ser declarada durante el bautismo.
Segundo, el lenguaje está diseñado para expresar algunas verdades, no para prescribir una serie ritualista de palabras. Si la frase “en el nombre de Cristo” implica el decir estas palabras en conexión al hecho con el cual está unido, ¿qué requeriría Colosenses 3:17?—“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús...”. En consecuencia, uno tendría que prologar cada palabra y hecho con la frase, “en el nombre del Señor Jesús.” Tal cosa destaca el disparate de la posición de la “singularidad”.
Es demasiado la irresponsabilidad de este señor, aun mas grande su ignorancia, toda la evidencia nos la invocación del nombre que es sobre todo nombre, en todos los casos se menciona el nombre del señor, y ese nombre es Jesús(Mateo 1:21), y en este único nombre hay salvación(Hechos 4:11-12), y este nombre, JESUS, es el nombre sobre todo nombre(Fil 2:9-10), y siempre fue invocado este nombre glorioso ya sea JESUS el CRISTO, ó SEÑOR JESUS, o solamente JESUS, el hecho que el nombre glorioso de Dios fue invocado en cada bautismo practicado en la iglesia primitiva.
Así que el disparate es de este señor Jackson, que como se ha visto cae y vuelve a caer y sigue cayendo sin enmendarse en el politeísmo de la trinidad, donde ofrece nuevas versiones de este dogma.
Saludos.