Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Vamos a ver:

Bautismo de Juan.

Este bautismo dejó de practicarse cuando el bautismo en agua como sacramento instituido de Jesucristo fue establecido.

En la práctica son iguales.

Bautismo de Jesús (practicado por sus apóstoles).
Bautismo para el perdón de los pecados.

Aquí básicamente hablas del mismo bautismo en agua, pero confundes el símbolo con la realidad. El bautísmo en agua es señal o símbolo externo de la realidad interna del creyente, es decir, es símbolo de la fe y arrepentimiento por los cuales recibió el perdón.

Bautismo en el Espíritu.

Este se refiere al momento de la fe, cuando el creyente llegó a poner su confianza en Cristo para salvación y el Espíritu llegó a vivir en él (Gálatas 3:2), además de ingresarlo en el Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13).

Llevamos 4 bautismos... habrán más?

Solo dos bautismo, en el Espíritu y en agua.

Dios le guarde...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Es que no te das cuenta, traes una homilía personal... no traes nada referente al Bautismo. Fíjate bien, todo esto que me dices:

Revisando los post que me has respondido encuentro que me has dicho soberbio por mi exégesis, que me creo más que Cristo, que cito arbitráriamente, entre otras linduras y me citas una y otra vez los mismos vs. que ya respondí anteriormente.

Además, me has malinterpretado en varios puntos. Y todavía no veo respuestas a cada una de mis citas.



1.- Son vs. que relacionan la fe en Cristo con la salvación aparte de cualquier aditivo. Si no mencionan al bautismo en agua es significativo.

2.- De lo que se ha hablado todo este tiempo es del sacramento del bautismo en agua, no del bautismo de Cristo, por lo tanto no entiendo porqué mencionas eso como prueba de que el bautismo no es una obra.

3.- Claramente, y en contra de lo que dices, el bautismo de Cristo fue una de Sus obras externas, pues Él fué y se sometió al rito del bautismo de manera obediente.

4.- Si te refieres al bautismo cristiano en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en la práctica es igual al de Juan el Bautista, es decir, en ambos bautismos el bautizado va en obediencia y se somete a ser sumergido en agua y levantado de ella. Ambos son obras y son excluidos de mérito en la salvación según Efesios 2:9.



Muchos de ellos ni siquiera se refieren al sacramento del bautismo en agua, sino que se refieren al acto de identificarse con Cristo. Los otros, a la luz de vs. más claros, son armonizados de manera clara dentro de la Escritura, cuando son interpretados según el contexto total de las Escrituras y no de manera aislada, como tú lo haces.

Dios te guarde...

No tiene ni comparación, con estas sencillas palabras de Jesucristo, con estas citas de la Escritura:

El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado. (Marcos 16, 16)

Jesús le contestó: «En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios»... Jesús... allí estuvo con ellos y bautizaba.
(Juan 3, 5-22)

Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
(Mateo 28, 19)

Pedro les contestó: «Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el Nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.
(Hechos 2, 38)

Y ahora, ¿a qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su Nombre.
(Hechos 22, 16)

...pues no fue asunto de las obras buenas que hubiéramos hecho, sino de la misericordia que nos tuvo. Él nos salvó por el bautismo que nos hacía renacer (Tito 3, 5)

Estos versículo sí hablan del Bautismo, los que usas tú, simplemente no...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Jesús bautizaba, porque la obra de sus discípulos no era de ellos, sino de Él. Por eso el evangelista y apóstol Juan nos dice que Jesús bautizaba para después decirnos que no lo hacía físicamente, pero si lo ordenaba. En la Escritura mandar hacer algo por medio de otro, es igual que hacerlo por si mismo.

Un ejemplo, José, nos cuentan las Escrituras, señaló que sus hermanos le vendieron para Egipto , cuando en realidad lo vendieron a los ismaelitas, quienes después le vendieron a los egipcios.

Ciertamente Jesús no bautizaba en persona, pero sí lo hacía a través de sus discípulos, y eso no demerita la dignidad del acto del bautismo, porque los discípulos lo hacían bajo su orden.

Es como un General que ordena hacer algo a un cabo, aunque no ejecuta en persona lo que ordenó, todo el acto tiene su responsabilidad e influencia. Así Jesucristo frente a sus apóstoles, porque Él bautizaba por medio de ellos.

No te estoy discutiendo esto, aunque igual es de notar que Jesús no bautizara personalmente (Pablo también evitaba bautizar según 1 Corintios 1:14-17), sino que es en respuesta a una acusación que me hiciste en donde mencionas que ando agregando a la Escritura.

Dios te guarde...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Pues tendré que contradecirle.

La Santísima Virgen María recibió dos "bautismos del Espíritu Santo":
- En el Magnificat.
- En Pentecostés.

Un pagano, no-bautizado llamado Cornelio y su familia, recibieron un "bautismo del Espíritu Santo".

A ver cómo arreglamos esto... hasta los no-bautizados pueden recibir el Espíritu Santo?

Rarísimo....

Si lo pueden hacer, porque el Espíritu se recibe por fe en Cristo (Gálatas 3:2; Efesios 1:13) y no por ninguna buena obra que uno haga, por ejemplo, bautizarse en agua.

Dios le guarde...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Este bautismo dejó de practicarse cuando el bautismo en agua como sacramento instituido de Jesucristo fue establecido.

En la práctica son iguales.



Aquí básicamente hablas del mismo bautismo en agua, pero confundes el símbolo con la realidad. El bautísmo en agua es señal o símbolo externo de la realidad interna del creyente, es decir, es símbolo de la fe y arrepentimiento por los cuales recibió el perdón.



Este se refiere al momento de la fe, cuando el creyente llegó a poner su confianza en Cristo para salvación y el Espíritu llegó a vivir en él (Gálatas 3:2), además de ingresarlo en el Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13).



Solo dos bautismo, en el Espíritu y en agua.

Dios le guarde...

No. Sólo UN bautizo, así lo dice claramente Efesios.

Cuál de esos 4... (si es que alguien no sale con que existe un bautizo de sangre o con Coca-Cola)
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

la Iglesia siempre consideró que el bautismo es la iniciación del camino cristiano, “creemos que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados”.
Escrito está:
"Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego. Su aventador en su mano está, y aventará Su era: y allegará Su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mateo 3:11)
Ese único bautismo para el perdón de los pecados es el que Jesucristo hace, no en agua, sino en el Espíritu Santo.

Escrito está:
"Porque Juan a la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos" (Hechos 1:5)
¿de cuántos bautismos se habla en este versículo? De dos ¿Cuál es el que hace Jesús y en qué? El segundo, y es en el Espíritu Santo, no en agua.

Escrito está también:
"El cual nos contó cómo había visto un ángel en su casa, que se paró, y le dijo: Envía á Joppe, y haz venir á un Simón que tiene por sobrenombre Pedro; El cual te hablará palabras por las cuales serás salvo tu, y toda tu casa" (Hechos 13-14)
Según este versículo ¿Por medio de qué sería salvo Cornelio y toda su casa? ¿Por ser bautizados en agua? No, sino por las palabras que Pedro le hablaría.

Y Pedro al relatar esto dice esto que escrito está también:
"Y como comencé á hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo" (Hechos 11:15-16)
Según el pasaje ¿Fue cuando Pedro bautizó en agua a estas personas que estas recibieron el Espíritu Santo? No, fue mientras hablaba ¿Y que era lo que les hablaba? El mensaje del Evangelio, el cual creyeron estas personas y así desendió sobre ellos el Espíritu Santo.

Y la Escritura sigue confirmado y apuntando a esta verdad:
"Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados, y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:41)
De acuerdo a este versículo ¿Quienes son los que fueron batizados? Los que recibieron su palabra ¿Qué palabra sería esa? El Evangelio de Salvación en Cristo Jesús ¿Y fueron bautizados antes o despues de eso? Después de haber creido.

Ahora veamos ¿Pudiera darse el caso de alguien que haya sido bautizado en agua en el nombre de Jesús pero que no haya sido bautizado antes en el Espíritu Santo? Si, y de eso dan testimonio las Escrituras:
"Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo; (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús" (Hechos 8:15-16)
La cuestión aquí es ¿Por qué si ya habían sido bautizados en agua en el nombre de Jesús tuvieron que recibir después el Espíritu Santo? Pues según la Escritura, para poderse bautizar en agua debe haberse primero recibido al espíritu santo, esto es, ser bautizado por Jesús en el Espíritu Santo, lo cual simboliza el bautismos en agua posterior. Siendo el bautismo de Jesús en el Espíritu Santo, el único realmente necesario para la salvación, no así el del agua.

Y nuevamente la Escritura da testimonio de ello:
"Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón. Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban á Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días" (Hechos 10:44-48)
Este pasaje habla pos si solo, y muestra que el Espíritu Santo desciende sobre aquellos que reciben, que creen el mensaje de Salvación, y posteriormente son bautizados en agua como simbolo de lo que les ha ocurrido internamente. Más claro no puede estar.

Solo aquellos que siguen sujetos a ritos y tradiciones de los cuales depende su salvación no lo aceptan, aunque lo ven y lo entiende.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Si lo pueden hacer, porque el Espíritu se recibe por fe en Cristo (Gálatas 3:2; Efesios 1:13) y no por ninguna buena obra que uno haga, por ejemplo, bautizarse en agua.

Dios le guarde...

No.
Dios es un Dios de Orden, no un Dios de desorden...

Entonces una persona no-bautizada también puede recibir la Santa Cena, siguiendo la misma lógica de esto del desorden de los Sacramentos... que a lo mejor no son Sacramentos...

Le agrego que Apolos debatía públicamente a los judíos, definitivamente tenía el don de sabiduría, pero no estaba bautizado.

En el AT Saúl profetizaba (don del Espíritu Santo)... incluso sus soldados también!!!!!

Rarísimo... ahora si se enrredó todo con esto de los bautizos...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

No te estoy discutiendo esto, aunque igual es de notar que Jesús no bautizara personalmente (Pablo también evitaba bautizar según 1 Corintios 1:14-17), sino que es en respuesta a una acusación que me hiciste en donde mencionas que ando agregando a la Escritura.

Dios te guarde...

Que si bautizaba o no personalmente, carece de importancia. Lo importante es que Él bautizaba por medio de sus discípulos, con toda su autoridad, poder y anuencia era ese bautismo. Lo importante es hacer notar que Él bautizaba, no importa el medio.

Sobre esta cita de la Primera a los Corintios, es muy importante entender el contexto en el que habla Pablo. Es notoria una riña entre creyentes gloriándose, no del Bautismo, sino de quiénes los habían bautizado. Probablemente ésta era una de las razones también por las que Jesús no bautizaba, porque podría causar divisiones.

Esta es también la razón más probable por la que Pablo no bautizaba con frecuencia, porque había el riesgo de mirar más al apóstol que al propio Bautismo:

¿Quieren dividir a Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por ustedes? ¿O fueron bautizados en el nombre de Pablo? (1 Corintios 1, 13)

Nótese también como en estas mismas palabras Pablo relaciona crucifixión con Bautismo. No son casualidades.

Un saludo.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Alguien me puede responder por favor.

Efesios dice: UN solo bautismo.

Cuál de todos es el correcto? He contado 5 bautismos, y no son parecidos entre si, ni entre los que lo aplican, ni en los que lo reciben, ni en la forma...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Ufff.... salió otro bautismo, leí un "Bautismo de Prosperidad Económica"...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Mmmm... "ad espejo": Achacar al otro las debilidades propias.

Ese es el problema... ustedes son tantos, que es difícil saber quienes están de acuerdo y quienes están en contra.

No se puede decir que la Iglesia (cualquiera que sea) es invisible, porque un cristiano bien despistado diría:

"Entonces, si la Iglesia es invisible... yo llevo a Cristo dentro de mi... entonces, los Templos no son necesarios! Yo puedo ir donde quiera, donde me convenga porque YO SOY IGLESIA".

Ese es gérmen del gnosticismo.

Hay que tener unidad de criterios, al menos entre ustedes. Algunos de ustedes dicen que la Iglesia es invisible, otros dicen que es visible. Se contradicen entre ustedes y el creyente se vuelve 7 veces peor que como era.

Por eso San Pablo decía: "Ponganse de acuerdo".

Cómo se ponen de acuerdo las personas en temas tan básicos como estos?

1. Abriendo la Biblia? Todos ustedes abren la Biblia y aún se contradicen.
2. Sometiendolo a votación?
3. Ignorando el tema?

Cómo aplicas eso de "Ponganse de acuerdo"? Eidher, si tienes digamos una vicaría de 6 iglesias y 3 creen una cosa y 3 creen otra cosa, cómo resuelves problemas doctrinales? Cómo lo harías?

Tú serás pastor. Te leo.

fijese que usted habla de diviciones y hasta ahora emos estado debatiendo con usted y ni siquiera le e preguntado a ninguno de que denominacion es .....mas sin enbargo mire que facil se cuales de los foristas es de los verdaderos y cuales de los herrados o falsos
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado. (Marcos 16, 16)

1.- a) Como dije anteriormente, el enfasis recae en creer. Es decir, la fe en Cristo precedente al bautismo es la que nos salva, y el bautismo da testimonio público de aquella fe. Además, es claro que el bautismo no es necesario para salvación cuando se nos dice que "el que no creyere, será condenado", no el que no se creyere ni se bautizare. El H2O no tiene poder para limpiar las inmundicias de la carne (1 Pedro 3:21).

b) Los eruditos bíblicos dicen que los vs. 9-20 de Marcos 16 no forman parte de los manuscritos más antiguos. De manera que fundamentar una doctrina sobre un vs. aislado es bastante irresponsable.

Jesús le contestó: «En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios»... Jesús... allí estuvo con ellos y bautizaba. (Juan 3, 5-22)

1.- Post más atras argumento que el "agua" mencionada aquí es una metáfora de la Palabra de Dios, y junto al Espíritu se refiere a la obra de regeneración del Espíritu por medio de la Palabra de Dios en el hombre, además de ser una referencia clara de Ezequiel 35:25-27 en donde ambos conceptos ("agua y Espíritu") aparecen juntos.

2.- Tambien es de notar que cuando Nicodemo pregunta a Jesús como uno puede nacer de nuevo (vs. 9) en la respuesta de Jesús no hay mención alguna del bautismo en agua, sino solamente de la fe en Él para salvación (vs. 13-15).

3.- Si intentas hacer una relación entre el evento de Nicodemo y el vs. 22, te informo que el relato de Nicodemo y el contexto lícito de esa historia dura hasta el vs. 21, pues el vs. 22 ya pasa a otro asunto ("Después de esto...").

Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28, 19)

El orden es claro:

1.- Hacer discípulos, y esto sucede en el momento de la fe cuando el cristiano recibe a Cristo como Señor y se hace enseñable por Él.

2.- Bautizarlos como señal o símbolo externo que representa aquella fe interna en Dios, es decir, la obra de identificación pública del creyente con Cristo, pero no para salvación, sino para confirmación en la fe y señal pública de profesión.

Pedro les contestó: «Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el Nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. (Hechos 2, 38)

En tu interpretación de este vs. mezclas el símbolo externo con la realidad interna. Aquellos creyentes fueron llamados a hacer pública aquella identificación con Cristo, que se dió mediante el arrepentimiento (vs. 38) y fe internos (vs. 41), mediante el bautismo en agua. Era importante este hecho, pues era necesario que, luego de haber crucificado al Señor, demostraran públicamente que estaban arrepentidos.

El H2O no tiene propiedad alguna para salvar y perdonar pecados, incluso la fe no tiene propiedad alguna en sí misma para salvar y perdonar pecados, sino solo Cristo.

Y ahora, ¿a qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su Nombre. (Hechos 22, 16)

¿Cómo debía Pablo lavar sus pecados? "...invocando Su Nombre", no bautizandose, lo cual simplemente era señal de su arrepentimiento.

El bautismo en agua no tiene poder para limpiarnos de las inmundicias de la carne (1 Pedro 3:21).

...pues no fue asunto de las obras buenas que hubiéramos hecho, sino de la misericordia que nos tuvo. Él nos salvó por el bautismo que nos hacía renacer (Tito 3, 5)

¿Que versión de las Escrituras lees? pues lo que este vs. dice en realidad es lo sgte:

"...nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo." Tito 3:5

1.- Claramente el vs. dice que es Dios Quién nos salva por Su misericordia y no por cualquier obra de justicia que nosotros podamos hacer, como bautizarnos en agua (Mateo 3:15).

2.- ¿Y cómo lo hizo? "por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo", que no es una referencia al bautismo en agua, sino al ministerio regenerador del Espíritu Santo por medio de la Palabra de Dios, tal como está escrito:

"...para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra." Efesios 5:26

Como ves, es algo que Dios hace en nosotros, y no es algo que nosotros hagamos, como lo es el bautismo en agua.

Dios te guarde...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

No. Sólo UN bautizo, así lo dice claramente Efesios.

Cuál de esos 4... (si es que alguien no sale con que existe un bautizo de sangre o con Coca-Cola)

Lea Hechos 10:43-48;11:15-17 y vea cuantos bautismos hay.

En cuanto a Efesios 4:5 es una referencia al bautismo practicado por mandamiento por el cristiano, el bautismo en agua. Efesios 4:4 implícitamente se refiere al bautismo del Espíritu (que no es practicado ni ordenado al cristiano sino que es obra de Dios) pues es por medio de el Espíritu que recibimos los beneficios de la obra de Cristo, y este se recibe por fe (Gálatas 3:2; Efesios 1:13).

Dios le guarde...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

No.
Dios es un Dios de Orden, no un Dios de desorden...

Entonces una persona no-bautizada también puede recibir la Santa Cena, siguiendo la misma lógica de esto del desorden de los Sacramentos... que a lo mejor no son Sacramentos...

Le agrego que Apolos debatía públicamente a los judíos, definitivamente tenía el don de sabiduría, pero no estaba bautizado.

En el AT Saúl profetizaba (don del Espíritu Santo)... incluso sus soldados también!!!!!

Rarísimo... ahora si se enrredó todo con esto de los bautizos...

Le pregunto lo mismo que a Bari:

- El sacramento del bautismo en agua ¿Es una buena obra? ¿Sí o No?

Dios le guarde...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

1 sólo bautizo.

Nada más. Cuál de los 5 es el bautizo correcto?

Con agua?
Con sangre?
Con Coca-Cola?
Con imposición de manos?
Dando US$ 50 para recibir el "Bautismo de prosperidad económica?".

Sólo díganme cuál es el que se refiere Efesios...
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

1 sólo bautizo.

Nada más. Cuál de los 5 es el bautizo correcto?

Con agua?
Con sangre?
Con Coca-Cola?
Con imposición de manos?
Dando US$ 50 para recibir el "Bautismo de prosperidad económica?".

Sólo díganme cuál es el que se refiere Efesios...

Al bautizo de Cristo.
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

No. Sólo UN bautizo, así lo dice claramente Efesios.

Cuál de esos 4... (si es que alguien no sale con que existe un bautizo de sangre o con Coca-Cola)

Yo creí que eran ustedes los que creían en el bautismo de sangre
(2) Bautismo de Sangre

El bautismo de sangre (baptismus sanquinis) es la obtención de la gracia de justificación al sufrir el martirio por la fe de Cristo. El término "lavado de sangre" (lavacrum sanguinis) es empleado por Tertuliano (De Bapt., xvi) para distinguir esta especie de regeneración del "lavado con agua" (lavacrum aquæ). "Tenemos un segundo lavado", dice "que el uno y el mismo [que el primero], en particular el lavado de sangre". San Cipriano (Ep. Ixxiii) habla del "más glorioso y gran bautismo de sangre" (sanguinis baptismus). San Agustín (De Civ. Dei, XIII, vii) dice: "Cuando cualquiera muere por confesar a Cristo sin haber recibido el lavado de regeneración, vale tanto para el perdón de los pecados como si hubiesen sido lavados en la fuente sagrada del bautismo". La Iglesia fundamenta su creencia en la eficacia del bautismo de sangre en el hecho de que Cristo declara sobre el poder salvador del martirio en el décimo capítulo de San Mateo: "Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos" (v. 32); y: "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará" (v. 39). Se señala que estos textos son tan amplios que incluyen aún a los infantes, especialmente el último texto. Que el texto anterior también se aplica a ellos, ha sido constantemente sostenido por los Padres, quienes declaran que si los infantes no pueden confesar a Cristo con su boca, pueden hacerlo de hecho. Tertuliano (Adv. Valent., ii) habla de la matanza de infantes por Herodes como mártires, y ésta ha sido la enseñanza constante de la Iglesia. Otra evidencia del pensamiento de la Iglesia en cuanto a la eficacia del bautismo de sangre se encuentra en el hecho de que nunca ora por los mártires. Su opinión es bien expresada por San Agustín (Tr. Icciv en Joan.): "Lastima a un mártir que pide por él". Esto demuestra que se cree que el martirio perdona todos los pecados y todo castigo debido al pecado. Los teólogos posteriores comúnmente sostienen que el bautismo de sangre justifica a los mártires adultos, independientemente de un acto de caridad o perfecta contrición, y, como si fuera, ex opere operato, aunque por supuesto, deben tener arrepentimiento por pecados anteriores. La razón es que si se requiriera en el martirio la perfecta caridad o contrición, la distinción entre el bautismo de sangre y el bautismo por deseo sería inútil. Lo que es más, como debe concederse que los mártires infantes son justificados sin un acto de caridad, del cual son incapaces, no hay razón sólida para negarle el mismo privilegio a los adultos. (Cf. Suárez, De Bapt., disp. xxxix.)

Esto lo tome de un sitio catolico, por lo cual no puedo pegar link, pero usa google y veras..
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

agua= arrepentimiento ...= bautismo de juan
espiritu= nuevo nacimiento = bautismo de jesucristo ..

bautismo de juan = prepara el camino a jesus = indispensable arrepentirse =mensaje de jesus y de juan =arrepentios y convertios

baurtismo del espiritu santo = dimenciones sotereologicas y revestimiento de poder ..= 7espiritus de Dios sobre toda la tierra

una resibida al momento de la conversion ...produce frutos

otra como experiencia de revestimiento de poder para la proclamacion del evangelio =dones

un solo bautismo= bautismo en el cuerpo =una sola vida y proseso para todos ..sumerjirse en una sola vida cristiana .

otros bautismos = bautismo de sangre(de un bautismo tengo que ser bautisado y cuanto me angustio) , bautismo de fuego(sumerjirse en el juisio de Dios) . bautismo en la nube y el mar.. (la experiencia del pueblo de israel)
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos


Yo creí que eran ustedes los que creían en el bautismo de sangre


Esto lo tome de un sitio catolico, por lo cual no puedo pegar link, pero usa google y veras..

Si claro, lo conozco. Entonces hay un bautismo de sangre.

Cómo salimos del enrredo?

Cuál es el bautismo correcto?
 
Re: Para rebonill y su errado concepto de los evángelicos

Ufff.... salió otro bautismo, leí un "Bautismo de Prosperidad Económica"...
Ese es uno en que la gente se baña en plata ¿No?.

En ese se bautizan muchos predicadores, aunque el baño de plata lo aportan los fieles y el bañado en plata es el predicador. (Dígase curita de pueblo, evangelista, predicador callejero, pastor y demás simberguenzas)

Dios te bendice!

Greivin.