Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Raúl:
A ver, Luís, ¿cuando y donde la Escritura canónica declara que hay que declarar que Jesús es Dios?


Es que la Escritura dice que Jesús es Dios. Y si la Escritura lo dice, ¿cómo no vamos a declarar que lo es?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Raúl:
A ver, Luís, ¿cuando y donde la Escritura canónica declara que hay que declarar que Jesús es Dios?


Es que la Escritura dice que Jesús es Dios. Y si la Escritura lo dice, ¿cómo no vamos a declarar que lo es?

Lo siento, Luís, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Y en él hay que creer, ni más, ni menos...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Por lo tanto, el Evangelio es muy claro. Ahora bien, usted siempre puede levantarse por sobre el Hijo y omitir sus propias Palabras, es decir: lo que él enseñó:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Y ante ello, Luís, JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y por una sencilla razón:

2Jn. 1:9 = Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.


Y por sobre todo, Luís, tenga cuidado pues con sus declaraciones está negando LA GLORIA DEL HIJO...

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Una es la verdad, que no dos. Es fácil ir más allá de la Escritura cuando uno no se sujeta a ella y anda a tal cual de oídas.

Un saludo, Dios le bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y no estaría de más que tenga en cuenta todo cuanto le doy, y no nomás aquello que cree puede darle la razón, o quizás, dar pie a confundir lo que en verdad le estoy hablando.

Tenga, Luís, atienda que hay que creer y declarar:

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn. 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

1Jn. 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


A ver, Luís, ¿cuando y donde la Escritura canónica declara que hay que declarar que Jesús es Dios?... más bien, la Palabra de fe es:

Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Ni más, ni menos.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Lucas 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?



Es claro que Elisabet fué inspirada por el Espíritu Santo (Lucas 1:41b y Elisabet fue llena del Espíritu Santo) y lo que dijo lo dijo en el Espíritu, es decir, profetizando. Hay que entender que el don profético permite dar por hecho algo que será. Si Elisabeth hubiese pensado que María es la madre de Dios, le hubiese dicho algo como esto: "¿Por qué se me concede esto a mí, que mi Señora venga a mí?". Sin embargo, llena del Espíritu Santo reconoció que el Señor sería el bebé de su vientre (criatura no nacida)



Según la última frase de este comentario, podríamos decir que es claro que Elisabet sólo usó esta frase denotando gran dignidad y honor, no divinidad. Elisabet en ningún momento afirmó que María es la Madre de Dios, sólo declaró palabra profética demostrando gran dignidad y honor al poder recibir en su hogar a la mujer que sería la madre de Jesús.

No debemos elevar a María más allá de lo que está escrito en la Palabra de Dios. Únicamente Jesús logró llevar una vida libre de pecado, pues Él fue el Cordero Sin Mancha para la Salvación, sólo Él fue perfecto, el Señor, el Mediador, sólo el nombre de Jesucristo es sobre todo nombre, ante Él toda rodilla se dobla, sólo en el nombre de Jesucristo nuestros pecados son perdonados. No debemos enfocarnos en la criatura sino en el Creador, sin importar cuan bendecida haya sido la criatura. María es digna de admiración, fue una mujer sabia y obediente pero no es la madre de Dios, tal título no es bíblico.

Para que María fuese la Madre de Dios tendría que haber sido madre del Padre y del Espíritu Santo también, es decir, tendría que haber sido una diosa creadora de Dios, lo cual es absurdo.

Prediquemos pues el evangelio de Cristo y no el evangelio de María, pues el centro de la biblia es Jesucristo y no la virgen María.

Bendiciones.

SEÑOR en griego es "Kurios" la misma palabra se utilizaba para designar a DIOS en el Antiguo Testamento, según la Septuaginta.

Hoy le dices "señor" a cualquiera en aquel entonces es una palabra que indicaba reverencia.

G2962
κύριος
kurios
koo'-ree-os
From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

Veamos al "SEÑOR" en esta cita de Sofonías 1:7:

Hold thy peace at the presence of the Lord GOD; for the day of the LORD is at hand, for the LORD hath prepared a sacrifice, He hath consecrated His guests.


Εὐλαβεῖσθε ἀπὸ προσώπου κυρίου τοῦ θεοῦ, δίοτι ἐγγὺς ἡ ἡμέρα τοῦ κυρίου, ὅτι ἡτοίμακεν κύριος τὴν θυσίαν αὐτοῦ, ἡγίακεν τοὺς κλητοὺς αὐτοῦ.


"Manténganse calmos en presencia del Señor DIOS; porque su día está cerca, pues el SEÑOR ha preparado un sacrificio, EL a consagrado a sus invitados"

Esto de decirle SEÑOR a Jesús es una de las pruebas de su Divinidad.

DLB.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesucristo es nuestro Dios y Salvador.

Así dice la Escritura en Tito 2,13 y 2ª Pedro 1,1. Quien niegue tal cosa, no es cristiano.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesucristo es nuestro Dios y Salvador.

Así dice la Escritura en Tito 2,13 y 2ª Pedro 1,1. Quien niegue tal cosa, no es cristiano.

Ahora, Luís, nomás tiene que demostrarlo. Es sencillo, demostrarlo a tal cual sus pretendidos. ;)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y por cierto, Luís, sin olvidar que aquí un presente NO NIEGA NADA DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, no, simplemente LE ESTÁ DANDO, Y POR LA GRACIA DE DIOS, su debido sentido. Pues es muy clara la Escritura:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.


Para que no se vaya a tal cual le interesa, pues bien sabemos que todos sus problema vienen de la pretensión de hacer ver un CLARO AÑADIDO A LA ESCRITURA, Y QUE NO ES OTRO QUE María como teotokos.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Me quedó con este, para hoy, me quedo con este:

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.


Es tan claro, es tan sencillo, ES LA ESENCIA DEL EVANGELIO MISMO :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pero por sobre todo, mis hermanos, no olviden que todos ellos siguen sin atender a lo que se les está reclamando.

Y ahora, por favor, Luís, Rebonill, Francisj, Cammon, Petrino, QUIA y demás católicos romanistas, pueden hacer el favor, y para bien entender, de declarar CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS. Es que Ellas LO DEJAN Y MUY CLARO QUIEN ES JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Vamos con el Evangelio, vamos con las Buenas Nuevas, vamos con el Nuevo Testamento A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO Y ES CANÓNICO.

Esperando, gracias.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Desde luego Jesús fue y es nuestro salvador.

Pero... ¿que diferencia existe entre Lucas 1: 43 y Juan 1: 18?

Una de dos, o ustedes no quieren entender lo que esta escrito o algún evangelista fue un mentiroso.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

A ver, repetimos:
Jesucristo es nuestro Dios y Salvador.

Así dice la Escritura en Tito 2,13 y 2ª Pedro 1,1. Quien niega que Cristo es nuestro Dios y Salvador, niega lo que enseña la Escritura.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bendito eres entonces por ser santificado de manera especial ...

¿El Espíritu Santo te dice también que la palabra Trindad es mala? Fíjate que a otros protestantes (pentecostales, luteranos, metodistas, etc.)el Espíritu Santo les dice que la Palabr Trinidad está bien.

Esto es de lo mas totnto que eh oido, y lo repiten y lo repiten para Dios hay dos clases de personas los que aman y obedecen los mandamientos de Jesucristo y los que no
o sea hijos de Dios y los hijos del diablo y estan revueltos en todo el mundo el trigo y la sizana creceran juntos ..

en su secta hay de los dos en lo que llama protestantismo tambien

y hasta el final Dios mandara a recojer primero a la cizana para quemarla y luego al trigo a sus graneros..

si ud le pidiera el espiritu a Dios el se los daria y podria distingirlos ud mismo ..
pero parece que no lo tiene, porque anda preguntando! .. le doy un consejo pidacelo no se lo va a negar Dios no miente.

Saludos
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

A ver, repetimos:
Jesucristo es nuestro Dios y Salvador.

Así dice la Escritura en Tito 2,13 y 2ª Pedro 1,1. Quien niega que Cristo es nuestro Dios y Salvador, niega lo que enseña la Escritura.

Verá, usted me hace gracia. De los tomates se pasa a los pimentos. Pero en fin, visto lo visto, pues muy bien, siga a tal cual le plaza, pero una cosa está clara, teotokos ES UN AÑADIDO COMO UNA CASA. Ni más, ni menos.

Y siendo que nadie niega nada, sino más bien está evitando los añadidos, pues ale, siga por donde guste y por si mismo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Verá, Luís, su continua negativa a responder ya habla y muy bien de cual es su interés, pues si sabe de ellas, bien sabe que usted anda torciendo las Buenas Nuevas, tanto para teotokos, como para lo que ahora viene pretendiendo.

Y ahora, por favor, Luís, Rebonill, Francisj, Cammon, Petrino, QUIA y demás católicos romanistas, pueden hacer el favor, y para bien entender, de declarar CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS. Es que Ellas LO DEJAN Y MUY CLARO QUIEN ES JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Vamos con el Evangelio, vamos con las Buenas Nuevas, vamos con el Nuevo Testamento A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO Y ES CANÓNICO.

Esperando, gracias.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Luís, verá, ahora no vamos a entrar en una exegesis debida de este versículo, entre otras cosas, porque no tiene el más mínimo interes por saber de ello, pues de haberlo tenido ya lo hubise estudiado por usted mismo, pero verá, leamos:

Usted destaca:

2Ped. 1:1 Simóna Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fec tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

Bien, pero no está teniendo en cuenta

2 Reciban abundancia de gracia y de paz mediante el conocimiento que tienen de Dios y de Jesús, nuestro Señor.

Si prestamos debia atención veremos que Pedro muy bien declara que es mediante el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor.

Bien, como ve, si llevamos a cabo un estudio exegético debido, al final, lo que parece decir, al final, no está siendo a tal cual parece. Pero bueno, es otro tema, otro debate...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y en cuanto Tit 2.13, Luís, mejor le dejo con el Diccionario Teológico del N.T de ediciones Sígueme (Salamanca) Tomo I, pág. 427.

"La plena divinidad de Cristo no se afirma en el N.T. por muy próximo que se esté de tal pensamiento. Ni siquiera Tit 2.13 pude aducirse en su apoyo. La aplicación a Jesús del atributo divino "gran Dios", firmemente arraigado en el judaismo tardío, estaría totalmente aislada en el N.T (JJeremias NTD 9, 58)"


Nomás, para que lo tenga en cuenta. Pues estamos entrando en detalles muy avanzados, y no, no puede uno ir por libre a tal cual le interesa, y más cuando lo que se está defendiendo es que para ser salvos HAY QUE CREER EN EL HIJO a tal cual las Buenas Nuevas de Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

O sea que Jesús es solamente Señor, pero no es Dios...

Aquí tiene las palabras del apóstol Pablo:

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1 ª Cor 8:2


Sin embargo, tenemos que el apóstol Juan nos dice que el Verbo es Dios.


Esto es lo que está escrito.


Recordemos que no hay que añadir a la Escritura. Y me remito de nuevo a lo escrito por Greivin, con gran sabiduría.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Sin embargo, tenemos que el apóstol Juan nos dice que el Verbo es Dios.

Hola Caminante2007. Paz en Dios.

Juan es muy claro, nos está hablando del principio, no está hablando del Verbo, pues él es el suejeto del prologo, y antes de tener lugar la encarnación en la persona de Jesús, y jamás olvidemos que el mismo Juan declara QUE EL VERBO PLANTÓ SU TIENDA...

Nomás como detalle, en otro lugar, en otro momento, ya lo veremos a tal cual es debido.

Un saludo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Aquí tiene las palabras del apóstol Pablo:

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1 ª Cor 8:2


Sin embargo, tenemos que el apóstol Juan nos dice que el Verbo es Dios.


Esto es lo que está escrito.


Recordemos que no hay que añadir a la Escritura. Y me remito de nuevo a lo escrito por Greivin, con gran sabiduría.

¿Y entonces?

Solo tienen que definir su posición.

¿Jesús es el Cristo? ¿Jesús es el Verbo? ¿Jesús es Dios?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Verá, usted me hace gracia. De los tomates se pasa a los pimentos. Pero en fin, visto lo visto, pues muy bien, siga a tal cual le plaza, pero una cosa está clara, teotokos ES UN AÑADIDO COMO UNA CASA. Ni más, ni menos.

Y siendo que nadie niega nada, sino más bien está evitando los añadidos, pues ale, siga por donde guste y por si mismo.

Deja a la Teotokos en paz. Estoy hablando del Hijo de María, no de María.

Resulta que la Biblia afirma en Tito 2,13 y 2ª Ped 1,1 que Jesucristo es nuestro Dios y Salvador. Es más, también lo afirma el apóstol Tomás, que le llama Dios. Y el apóstol San Juan en 1ª Juan 5,20, que dice que Él es el Dios verdadero.