Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

¿Y entonces?

Solo tienen que definir su posición.

¿Jesús es el Cristo? ¿Jesús es el Verbo? ¿Jesús es Dios?

Veamos que nos dice Pedro y a tal cual Dios se lo reveló:

Mat. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


¿Le basta, o quiere aun más?...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Veamos que nos dice Pedro y a tal cual Dios se lo reveló:

Mat. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


¿Le basta, o quiere aun más?...

Quiero mas, claro...

El Cristo, el Hijo del Dios Vivo...¿Es Dios o no es Dios?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y en cuanto Tit 2.13, Luís, mejor le dejo con el Diccionario Teológico del N.T de ediciones Sígueme (Salamanca) Tomo I, pág. 427.

"La plena divinidad de Cristo no se afirma en el N.T. por muy próximo que se esté de tal pensamiento. Ni siquiera Tit 2.13 pude aducirse en su apoyo. La aplicación a Jesús del atributo divino "gran Dios", firmemente arraigado en el judaismo tardío, estaría totalmente aislada en el N.T (JJeremias NTD 9, 58)"


Nomás, para que lo tenga en cuenta. Pues estamos entrando en detalles muy avanzados, y no, no puede uno ir por libre a tal cual le interesa, y más cuando lo que se está defendiendo es que para ser salvos HAY QUE CREER EN EL HIJO a tal cual las Buenas Nuevas de Dios.


Ah, ya me quedo más tranquilo. Como un diccionario teológico dice que la afirmación de Tito 2,13 de que Cristo es Dios eso no significa que se afirme su plena divinidad, entonces Cristo no es plenamente divino. Lo dice ese diccionario y no hay más que hablar

Raúl, no eres honesto. No eres serio.

Sigo esperando en vano que me digas en qué parte de la Escritura vienen los libros que componen la Escritura.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Hola Caminante2007. Paz en Dios.

Juan es muy claro, nos está hablando del principio, no está hablando del Verbo, pues él es el suejeto del prologo, y antes de tener lugar la encarnación en la persona de Jesús, y jamás olvidemos que el mismo Juan declara QUE EL VERBO PLANTÓ SU TIENDA...

Nomás como detalle, en otro lugar, en otro momento, ya lo veremos a tal cual es debido.

Un saludo.



Totalmente de acuerdo.

El Verbo se hizo carne y habitó (plantó su tabernáculo) entre nosotros. También está escrito.

También el Verbo, actuó en la Creación: "Y dijo Dios".
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Deja a la Teotokos en paz. Estoy hablando del Hijo de María, no de María.

Resulta que la Biblia afirma en Tito 2,13 y 2ª Ped 1,1 que Jesucristo es nuestro Dios y Salvador. Es más, también lo afirma el apóstol Tomás, que le llama Dios. Y el apóstol San Juan en 1ª Juan 5,20, que dice que Él es el Dios verdadero.

Luís, ya le he dado debida respuesta, ahora está hablando y pretendiendo sin tener debido conocimiento. Lo siento, esto es un pretender tapar el sol con un dedo. Y le he dado debidas razones, ya le he dado donde puede consultarlo, y en base a los suyos mismo. Por lo tanto, viendo que no atiende a la exegésis a tal cual es debido, verá, he de darle un palabra de exhortación:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir

Y ante ello, nada puede hacer nadie, pues usted tiene la plena libertad de creer, seguir, y... en fin, Dios le tenga misericordia.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Totalmente de acuerdo.

El Verbo se hizo carne y habitó (plantó su tabernáculo) entre nosotros. También está escrito.

También el Verbo, actuó en la Creación: "Y dijo Dios".

Pues Caminante, ahora leamos esto:

Jn. 2:21 Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo

Para que vayan entendiendo los que a la verdad quieren ir andando. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ah, ya me quedo más tranquilo. Como un diccionario teológico dice que la afirmación de Tito 2,13 de que Cristo es Dios eso no significa que se afirme su plena divinidad, entonces Cristo no es plenamente divino. Lo dice ese diccionario y no hay más que hablar

Raúl, no eres honesto. No eres serio.

Sigo esperando en vano que me digas en qué parte de la Escritura vienen los libros que componen la Escritura.

Verá, pues ahí lo tiene, y es una EDITORIAL CATÓLICA, en concreto JESUITA. Por lo tanto, los no honestos LO SON LOS SUYOS, que no yo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Verá, pues ahí lo tiene, y es una EDITORIAL CATÓLICA, en concreto JESUITA. Por lo tanto, los no honestos LO SON LOS SUYOS, que no yo.

Sé qué editorial es esa. Y sé perfectamente que desde hace 40 años hay una creciente apostasía dentro de mi Iglesia, y más concretamente dentro de la Compañía de Jesús.

Pero ese diccionario no refleja la fe católica. La misma está en el Catecismo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Esto, Luís... ¿qué decia de la falta de honestidad?...

Y ahora, por favor, Luís, Rebonill, Francisj, Cammon, Petrino, QUIA y demás católicos romanistas, pueden hacer el favor, y para bien entender, de declarar CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS. Es que Ellas LO DEJAN Y MUY CLARO QUIEN ES JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Vamos con el Evangelio, vamos con las Buenas Nuevas, vamos con el Nuevo Testamento A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO Y ES CANÓNICO.

Esperando, gracias.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Sé qué editorial es esa. Y sé perfectamente que desde hace 40 años hay una creciente apostasía dentro de mi Iglesia, y más concretamente dentro de la Compañía de Jesús.

Pero ese diccionario no refleja la fe católica. La misma está en el Catecismo.

Ahora, ya se levanta por sobre los exegetas, 98 en concreto que son los que han participado en la obra, y ala, Luís entra en el descrédito de todos ellos. Si hombre sí, ya apareció el superluís, dando descrédito a una obra reconocida como una de las mejores del momento. Muy bien, Luís, premio.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Sé qué editorial es esa. Y sé perfectamente que desde hace 40 años hay una creciente apostasía dentro de mi Iglesia, y más concretamente dentro de la Compañía de Jesús.

Pero ese diccionario no refleja la fe católica. La misma está en el Catecismo.

Si claro, y mientras tanto, decenas, cientos, miles de católicos se pasan por el forro lo que dice el Catecismo y lo que diga el papa, esa es la pretendida unidad católica. jajajajaja
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Si claro, y mientras tanto, decenas, cientos, miles de católicos se pasan por el forro lo que dice el Catecismo y lo que diga el papa, esa es la pretendida unidad católica. jajajajaja

Atentos, Luís ha sido muy claro, el catencismo es la base y el fundamento. Ala, para que les quede a todos claro. Será posible, da descrédito a los suyos mismo, da descrédito a 98 exegetas, y da descrédito a una de las mejores obras del momento. Venga Luís, que a este pasa se queda solo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pues Caminante, ahora leamos esto:

Jn. 2:21 Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo

Para que vayan entendiendo los que a la verdad quieren ir andando. :)

Bueno, ese texto hay que leerlo en su contexto, y es muy concreto. Jesús hablaba de Su muerte.

No podemos negar lo que está escrito, que el Verbo era Dios, que habitó entre nosotros y se hizo carne.

Creo más bien que la respuesta la hallamos en Filipenses 2:5-11:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse
,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.
9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.



El versículo 8 es altamente revelador: hallándose en la condición de hombre
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Sé qué editorial es esa. Y sé perfectamente que desde hace 40 años hay una creciente apostasía dentro de mi Iglesia, y más concretamente dentro de la Compañía de Jesús.

Pero ese diccionario no refleja la fe católica. La misma está en el Catecismo.

Disculpas, corresponde a este post:

Atentos, Luís ha sido muy claro, el catencismo es la base y el fundamento. Ala, para que les quede a todos claro. Será posible, da descrédito a los suyos mismo, da descrédito a 98 exegetas, y da descrédito a una de las mejores obras del momento. Venga Luís, que a este paso se queda solo.

Y verá, Luís, añado, no somos salvos por creer en la fe católica, sino en el Hijo que Dios nos ha dado. Y para ello, TENEMOS LAS BUENAS NUEVAS, las que usted una y otra vez viene omitiendo dar razón de ellas.

Y sabe: menos aun en el catecismo, pues la Revelación sin error está EN LA ESCRITURA CANÓNICA, ES DECIR, LA BIBLIA.

Ya va servido, Luís, ya va servido...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, ese texto hay que leerlo en su contexto, y es muy concreto. Jesús hablaba de Su muerte.

No podemos negar lo que está escrito, que el Verbo era Dios, que habitó entre nosotros y se hizo carne.

Creo más bien que la respuesta la hallamos en Filipenses 2:5-11:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse
,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.
9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.



El versículo 8 es altamente revelador: hallándose en la condición de hombre

Caminante2007, en su muerte me dices, bien, pues recuerda quien es la Iglesia y donde habita Dios. ;)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Cierto.Nosotros también hemos de morir a nuestro yo, para que Dios habite en nosotros.

Pero en Cristo, habita la plenitud de la deidad. ¿Cierto?. Claro que Él fue sin pecado, y estaba sometido a la voluntad del Padre, Su Dios.

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:17

Ciertos textos les sobran a muchos. ¿No Raul?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Si claro, y mientras tanto, decenas, cientos, miles de católicos se pasan por el forro lo que dice el Catecismo y lo que diga el papa, esa es la pretendida unidad católica. jajajajaja

La herejía siempre ha existido, desde que el cristianismo está sobre la faz de la tierra. Que haya bautizados católicos, decenas, cientos, miles o millones, que no profesen la fe católica en su totalidad, no es sino una muestra de ello.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ciertos textos les sobran a muchos. ¿No Raul?

Caminante2007; Más que sobrarles, es que tan siquiera saben de ello. En fin, son cosas que pasan al dejar de lado la Revelación sin error y andar en pos de hombres, añadidos, y demás...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

La herejía siempre ha existido, desde que el cristianismo está sobre la faz de la tierra. Que haya bautizados católicos, decenas, cientos, miles o millones, que no profesen la fe católica en su totalidad, no es sino una muestra de ello.

Pues verá, Luís, no crea que es usted quien se está librando de ello, le cuesta y mucho hablar de las Buenas Nuevas, le agradó el dar descrédito a los suyos propios, y por sobre todo, levantó el catecismo por sobre la Escritura canónica hace apenas un momento.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ahora, ya se levanta por sobre los exegetas, 98 en concreto que son los que han participado en la obra, y ala, Luís entra en el descrédito de todos ellos. Si hombre sí, ya apareció el superluís, dando descrédito a una obra reconocida como una de las mejores del momento. Muy bien, Luís, premio.

¿Cuál de los 98 exegetas, católicos y protestantes -no sólo católicos-, afirma que Tito 2,13 no afirma la plena divinidad de Cristo?

Es que claro, conviene saber si el que afirma tal cosa es católico o es protestante. ¿O es que tú no sabías que es una obra conjunta?