Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Paz y Gracia

Estimado en Cristo Luis Fernando,

No se si todo sea un juego de palabras, esté en clave o que, pero desde que he leido todo cada quien da tal cual, luego dicen casi lo mismo sin afirmar que Maria es Madre de Dios, luego dicen algo tan contrario.

A lo mejor seria mas facil si la IC creyera que María no fuera Madre de Dios y asi mas facil le pescan a lo que se refiere la Iglesia verdaderamente.

Tambien para muchos no queda claro quien es Yave, que show.

Saludos

¿Que el Hijo no declara ser Dios? Pues desde luego no corrigió a quienes así le llamaron y por tal le tomaron.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

O sea que Jesús fue un ángel...

(Alguien me escondió la caña)

Jesús no es un ángel, el versiculo dice que los muertos cuando resuciten serán como los ángeles haciendo una comparación.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Estimado Bari, no me quedó claro lo que decías de Yahvé, pero el asunto es que ese es el nombre que Dios reveló de sí mismo. Es el nombre de Dios, de la Trinidad.

Hay un error frecuente que consiste en asociar Yahvé con Dios Padre, y ese error nace de asociar las intervenciones de Dios en el A.T. con intervensiones solo de Dios Padre. En el A.T. no es solo el Padre el que interviene en la historia, sino que es la Trinidad. El que se reveló en el Sinaí, en la zarza ardiendo, en la apertura del Mar Rojo, etc, es Dios, la Santísima Trinidad.

Si uno habla de Yahvé, está hablando de Dios, de la Trinidad.

Tal como el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu es Dios, del mismo modo uno puede decir: el Padre es Yahvé, el Hijo es Yahvé, el Espíritu es Yahvé. Y así con cualquier nombre o título divino (Señor, Altísimo, etc).

Mira la osada declaración que hace Jesús, identificandose él mismo con el Dios que habló a Moisés:

Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

(Ex 3: 13-14)

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Jn 8: 57-58)

¡Con razón lo mataron!

Gracias por la catequesis Petrino, hasta ahora yo asociaba al Padre directamente con Yahvé hasta que, afortunadamente, advirtió mi error Luis Fernando... con estome lo has ya dejado muy claro. Un saludo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Gracias por la catequesis Petrino, hasta ahora yo asociaba al Padre directamente con Yahvé hasta que, afortunadamente, advirtió mi error Luis Fernando... con estome lo has ya dejado muy claro. Un saludo.

Yo tambien doy gracias a Petrino, ya que hacia la misma asocion que Bari acerca de el Padre y Yahve. Ahora lo tengo corregido.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Estimado Bari, no me quedó claro lo que decías de Yahvé, pero el asunto es que ese es el nombre que Dios reveló de sí mismo. Es el nombre de Dios, de la Trinidad.

Hay un error frecuente que consiste en asociar Yahvé con Dios Padre, y ese error nace de asociar las intervenciones de Dios en el A.T. con intervensiones solo de Dios Padre. En el A.T. no es solo el Padre el que interviene en la historia, sino que es la Trinidad. El que se reveló en el Sinaí, en la zarza ardiendo, en la apertura del Mar Rojo, etc, es Dios, la Santísima Trinidad.

Si uno habla de Yahvé, está hablando de Dios, de la Trinidad.

Tal como el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu es Dios, del mismo modo uno puede decir: el Padre es Yahvé, el Hijo es Yahvé, el Espíritu es Yahvé. Y así con cualquier nombre o título divino (Señor, Altísimo, etc).

Mira la osada declaración que hace Jesús, identificandose él mismo con el Dios que habló a Moisés:

Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

(Ex 3: 13-14)

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Jn 8: 57-58)

¡Con razón lo mataron!

Esto está mal interpretado, pues Jesús no dice "yo soy el que soy", sino que bien dice ·antes de que Abraham fuese, yo soy"... es decir y lo tienen muy claro en Juan mismo:

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.


Aquí lo tienen y muy claro, ANTES DE QUE ABRAHAM FUESE... por lo tanto, no elucubren tanto. Pues Jesús no está diciendo "yo soy el que soy", sino "antes de que Abraham fuese, yo soy"... lo cual es distinto y distante.

Sant. 3:1 Hermanos míos, no haya entre ustedes tantos maestros, pues ya saben que quienes enseñamos seremos juzgados con más severidad.


En cuanto a esto:
Tal como el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu es Dios, del mismo modo uno puede decir: el Padre es Yahvé, el Hijo es Yahvé, el Espíritu es Yahvé. Y así con cualquier nombre o título divino (Señor, Altísimo, etc).

Es simple y llanamente una elucubración mental, pues la Escritura canónica nada dice a tal cual sus pretendidos. Vuelve a hablar en base a añadidos, divagares y elucubraciones mentales, ni más, ni menos. Por una sencilla razón, ustedes omiten y descaradamente:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Pero si aquello lo mataron, ustedes, una y otra vez LA GLORIA DEL HIJO ESTÁN NEGANDO.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Paz y Gracia

Estimado en Cristo Luis Fernando,

No se si todo sea un juego de palabras, esté en clave o que, pero desde que he leido todo cada quien da tal cual, luego dicen casi lo mismo sin afirmar que Maria es Madre de Dios, luego dicen algo tan contrario.

A lo mejor seria mas facil si la IC creyera que María no fuera Madre de Dios y asi mas facil le pescan a lo que se refiere la Iglesia verdaderamente.

Tambien para muchos no queda claro quien es Yave, que show.

Saludos

No es un juego de palabras, simplemente es un añadido a la Escritura canónica, ni más, ni menos. Ella, la Escritura, contiene la Revelación sin error, y en ella NO EXISTE SU PRETENSIÓN, por lo tanto, ustedes andan con añadidos, olvidando y siempre que Jesús mismo les dice:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Por lo tanto, ustedes se están levantando una y otra vez, tanto por sobre el Padre, como por sobre el Hijo, como por sobre el Espíritu Santo que es quien inspiró a Juan mismo. ¿claro?... bien, les recuerdo:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


Ale, que Dios les bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bendito sea Dios que podemos limar pequeños malentendidos sobre nuestra fe. Gracias a ustedes porque podemos dar testimonio de estar unidos bajo una misma fe que no es ni mi opinión ni la de LF sino que es la fe de la Iglesia.

Si todos entendieran que un cristiano no se sujeta a las opiniones personales de tal persona o tal otra, sino que se somete humildemente a la doctrina que Jesús confió a su Iglesia, en este foro no habrían tantas discusiones.

Sobre el tema de Yahvé, es muy interesante revisar el evangelio de Juan. Fíjense ustedes cómo Juan se ha propuesto en su evangelio demostrar que Jesús es Dios (ubicar esto en el contexto del año 90 donde el gnosticismo comienza a cundir y la divinidad de Jesús y los errores cristológicos se están desparramando) y cómo se propone identificar a Jesús con ese Dios Altísimo que se reveló en la zarza a Moisés. Para esto, Juan hace algo que es muy peculiar de su evangelio: pone numerosas veces en boca de Jesús la frase YO SOY.

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
(Jn 8, 24)

Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy
(Jn 8, 28)

Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
(Jn 13, 19)

Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

(Jn 18: 5-6)

Fíjense qué interesante, Juan es el unico que registra este hecho: cae al suelo ante la declaración divina de Jesús. Caer a tierra parece ser la consecuencia de estar ante Dios. Estos son detalles que tiene el evangelio de Juan.

Estos textos son sin contar los numerosos Yo soy de Jesús: Yo soy la puerta, la vid, el buen pastor, el pan de vida, el camino, la verdad, la vida, etc.

En estos textos se ve claramente la intención de Juan de asociar a Jesús con el Dios que se reveló a Moisés, es decir, con Yahvé.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesús no es un ángel, el versiculo dice que los muertos cuando resuciten serán como los ángeles haciendo una comparación.
No, es que lo que dice Rebonill es muy acertado.

Anteriormente dijeron que la relacion madre-hijo se rompe con la muerte, y para probarlo dieron un pésimo versículo, en el cual dice Jesús que en el Cielo no estarán casados sino que serán como ángeles. Es pesimo el versiculo porque todos ya sabemos que el vínculo esposo-esposa termina con la muerte, pero donde dice que el vínculo madre-hijo termina con la muerte?

De hecho, Luis Fernando trajo un versículo excelente que demuestra que la maternidad no termina con la muerte:

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
(Hech 1, 14)

El escritor dice que María es la madre de Jesús, y Jesús ya está muerto. ¡Plop!

Ahí terminó el desafortunado intento de Eidher de que María ya no fuese la madre de Jesús porque la muerte termina esos vínculos. La realidad es que la muerte no termina el vínculo madre-hijo. En el cielo, María es todavía madre de Jesús, por una sencilla razón: porque en el Cielo, Jesús sigue siendo hombre verdadero, y los hombres verdaderos tienen madre.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, es que lo que dice Rebonill es muy acertado.

Anteriormente dijeron que la relacion madre-hijo se rompe con la muerte, y para probarlo dieron un pésimo versículo, en el cual dice Jesús que en el Cielo no estarán casados sino que serán como ángeles. Es pesimo el versiculo porque todos ya sabemos que el vínculo esposo-esposa termina con la muerte, pero donde dice que el vínculo madre-hijo termina con la muerte?

De hecho, Luis Fernando trajo un versículo excelente que demuestra que la maternidad no termina con la muerte:

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
(Hech 1, 14)

El escritor dice que María es la madre de Jesús, y Jesús ya está muerto. ¡Plop!

Ahí terminó el desafortunado intento de Eidher de que María ya no fuese la madre de Jesús porque la muerte termina esos vínculos. La realidad es que la muerte no termina el vínculo madre-hijo. En el cielo, María es todavía madre de Jesús, por una sencilla razón: porque en el Cielo, Jesús sigue siendo hombre verdadero, y los hombres verdaderos tienen madre.

Olvidas que María estaba viva en ese momento, otra cosa sería que estando María muerta, porque es un hecho que murió, la hubieran llamado Madre de Jesús, menos madre de Jesucristo o madre de Dios, eso no está en la biblia.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Olvidas que María estaba viva en ese momento, otra cosa sería que estando María muerta, porque es un hecho que murió, la hubieran llamado Madre de Jesús, menos madre de Jesucristo o madre de Dios, eso no está en la biblia.
A ver, pero en qué te basas para afirmar que una mujer deja de ser madre de alguien porque los dos están en el cielo.

Piensa qué cosa hace que una mujer sea madre de alguien.

El haber parido a una persona, hace a una mujer madre. Como ese parto es un hecho histórico, no se puede suprimir ni eliminar, queda para siempre. Para siempre yo puedo decir: esta mujer me parió. Luego, como la maternidad nace de un hecho que nunca se elimina, y se basa esencialmente en ese hecho, entonces yo nunca podré decir: esta mujer dejó de ser mi madre, porque siempre lo será.

Dime por favor en qué te basas para decir que una persona en el cielo, cuando esté con su madre, le dirá: ésta ya no es mi madre. En qué te basas.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No tenían conocimiento abierto de la Trinidad, pero como quiera que Dios es Trino y a Dios se le llama YHVH en el AT, pues entonces decimos que YHVH es el nombre como era conocido el Dios trino.

De hecho, en las epifanías del AT quien aparece es el Hijo. O el Ángel del Hijo. Pero eso es un tema complejo.

Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

Ni la Escrituras Hebreas ni la tradición judia ya sea antigua o moderna nunca se enseñó que Jehová eran tres dioses. Eso se llama politeismo, muy practicado por la naciones enemigas del pueblo de Dios, la triadas de dioses.

¿Qué dicen las opiniones eruditas sobre este punto?

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J.,: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya canonizaste a Elizabeth?

Elizabeth, o Isabel como le conocemos, fué canonizada hace mucho tiempo. Tambien la iglesia ortodoxa griega celebra su fiesta, el celebrada el 8 de Septiembre en Grecia, y el 5 de Noviembre en la Iglesia Latina.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

A ver, pero en qué te basas para afirmar que una mujer deja de ser madre de alguien porque los dos están en el cielo.

Piensa qué cosa hace que una mujer sea madre de alguien.

El haber parido a una persona, hace a una mujer madre. Como ese parto es un hecho histórico, no se puede suprimir ni eliminar, queda para siempre. Para siempre yo puedo decir: esta mujer me parió. Luego, como la maternidad nace de un hecho que nunca se elimina, y se basa esencialmente en ese hecho, entonces yo nunca podré decir: esta mujer dejó de ser mi madre, porque siempre lo será.

Dime por favor en qué te basas para decir que una persona en el cielo, cuando esté con su madre, le dirá: ésta ya no es mi madre. En qué te basas.

En esto:

Marcos 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ningún católico se atreverá a responderte esa pregunta ni a ti ni a Joako ni a nadie de los que la han formulado, como si Dios fuera una persona diferente a YHWH, ahí están pintados.

Ya ves que te respondo tan campante:

María es Madre de Cristo, segunda Persona de la Divina Trinidad. E Hija de Dios Padre.

¿Ya ven cuando niegan que María es Madre de Dios? Resulta que terminan negando la Divinidad de Jesús, y la Trinidad.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No existe tal doctrina. Quien se encarna es el Verbo, que NO DIOS, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien se hizo hombre lo fue el Hijo, que no el Padre, que no el Espíritu Santo.

Ah, y yo que le creía al Evangelio de Juan cuando dice: "En el principio existía la Palabra, la Palabra estaba junto Dios, Y LA PALABRA ERA DIOS".

Reprobado en Biblia, de vuelta a la escuela dominical.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesús no es un ángel, el versiculo dice que los muertos cuando resuciten serán como los ángeles haciendo una comparación.

Asi mismo es. Los resucitados serán "hijos de la resurrección", y como "hijos de la resurrección" (Luc 20:36) son nuevas creaciones de Dios en el paraiso en la tierra (Salmos 37:9; Mat 5:5). Serán como los ángeles, no tendrán pasiones ni impulsos ni tendran el deseo de casarse. tampoco envejeserán ni morirán porque en el nuevo mundo de Dios la muerte adámica será eliminada para siempre (Isaias 25:8;Apoc 21:3,4)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Luís, la Biblia ya le dice quien es este niño:

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Por lo tanto, siendo tan claro el ángel, y siendo que está escrito, no hace falta ir más allá de la Escritura canónica mismo. El niño que nace de María ES EL QUE SERÁ LLAMADO HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO.

Uff, que de volteretas!

Solo queremos saber tu posición: El Hijo Encarnado, el Verbo, El Hijo del Altísimo, SON DIOS O NO SON DIOS?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Verá, es que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y Jesús es el Hijo de Dios, Jesús es EL HIJO DE DIOS, EL HIJO, EL HIJO, EL HIJO, EL HIJO... Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Nadie ha visto jamás a Dios, el Hijo, que es Dios, NOS LO HA DADO A CONOCER.

Sigue sin entender que se es salvo por creer en EL HIJO DE DIOS, PUES tanto amó Dios al mundo QUE DIO A SU UNIGÉNITO HIJO, HIJO, HIJO, HIJO... y este es el verdadero Dios y Salvador, PUES USTED NO DEBE OLVIDAR QUE NOMÁS EL HIJO DA A CONOCER AL PADRE, pues el Padre y el Hijo uno son, pero Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.

HAY QUE CREER EN EL HIJO, EN EL HIJO, EN EL HIJO... Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y así lo declara Pedro entre otros.

¿Entonces Dios tiene dos hijos? ¿Que acaso Jesús no es su hijo unigénito? Juan 1:14

Vaya que se metio en un lío. Entonces su Salvador no es más que un hombre. O bien, María es Madre de Dios. jejeje

:big_grin:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

y agrega a Jack Chick y sus aficionados, que por cierto... Jack Chick está escondido porque se le ocurrió hacer una caricatura de Mahoma y ya le pusieron precio a su cabeza... muy triste, muy triste....

Esa no me la sabia! tienes algun link?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Luis, no sé ni siquiera cómo llamar a esa herejía. Entonces en el cielo hay:

Jehová
Señor
Dios
Padre
Adonai
Un Cristo Divino
un Cristo Humano
El Espíritu Santo
El Verbo
El Hijo de Dios
El Cordero

O sea, eso es como politeísmo? Ya no sé ni qué pensar!

Oye, te falto el inspector de Calidad :Carcajada