LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Creame, si ud creyese en las virginidad perpetua de María, pero mantuviese una perspectiva totalmente bíblica de su persona que no vaya en detrimento de Dios, pues bien, siga adelante con eso, pero en la ICAR esto claramente no es así.

Es que Don Kimeradrummer, aquí es donde radica todo el diferencia.

El exigir al catolicismo que todo se ajuste exclusivamente a la Biblia no es coherente con la doctrina.

Es importante que definamos que nosotros además de la Biblia tenemos pues la Tradición y la Sucesión Apostólica.

Entonces cuando Ud. nos dice:
Y no veo razón por los que no los hayan. Ahora, uno no está obligado a creer todo simplemente porque lo diga un padre de la iglesia o un padre de la reforma, en el caso de los protestantes.

Esa libertad de no creer lo que diga un Padre de la Iglesia está sujeta a que no sea Doctrina Magisterial pero sobre todo que no sea ya un dogma establecido como en este caso que lo es.

Ahora en el caso de la virginidad perpetua de María (que no es el topic en este tema por cierto) efectivamente existen referencias bíblicas que sustentan tal doctrina. Lo más que podemos hacer nosotros es exponerlas desde una perspectiva católica.
Si Ud. no llegara a estar de acuerdo sencillamente sería por darle una interpretación diferente a los versos.

Prueba patentete de lo que le estoy argumentando es precisamente este tema: De dónde se obtiene que existan hijos de María. Y fíjese que en mi dialogo con los otros foristas he concentrado mi argumento en "Jacobo el apóstol hermano del señor".
Yo sostengo Biblia en mano que ese Jacobo no puede ser sino hijo de Zebedeo o de Alfeo. Pero hay quienes extrabíblicamente le han querido dar el título de "hijo de José" o "hijo de María". Pura interpretación..
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que tal Eddy González, un saludo.

Justamente las únicas dos condiciones que la profecía pone para el nacimiento de Jesús son las que ud dice, a saber, concebir y dar a luz de una virgen.

Luego, que aquella virginidad permaneciese no es algo que exiga la profecía ni que quite o agrege validez a la señal.

Esa puede ser tu opinión, pero ¿cómo sabes que la permanencia de esa virginidad no es algo que la profecía exige, o que no quita o agrega validez a la señal si eso no lo respalda la profecía?

No es mi opinión, sino lo que claramente la Escritura especifíca.

Ahora, ¿Cómo se que la permanencia de esa virginidad no es algo que la profecía exige, o que no quita o agrega validez a la señal si eso no lo respalda la profecía? Porque la misma profecía no lo dice ni lo implíca.

Si nos atenemos a las Escrituras, entonces claramente vemos que Éstas no exigen tal condición.

Yo por mi parte diré que dentro del contexto de esa profecía, el simple uso en sí de la palabra “virgen” ya denota una mujer virgen consagrada, y una consagración es permanente, algo así como una vocación. La virginidad, la vida entera, dedicada al Señor Dios. Por esa razón, en la anunciación, María declara al ángel su condición de virgen (recordemos que ya estaba comprometida con José) preguntando cómo era posible que ella iba a ser la madre del Hijo de Dios.

1.- La palabra "virgen" no necesariamente implica una virginidad consagrada, sino que simplemente significa una mujer que no haya tenido relaciones sexuales. De ahí conclúyo que estás viendo más allá de lo que está escrito, pues el mismo contexto no exige tal condición.

2.- ¿Porqué? Porque si era una virgen consagrada ¿Para qué se hiba a casar con José? Pues si es una virgen consagrada lo más lógico es que se quedase soltera, pero vemos que concibió estando comprometida.

Tu presuposición no tiene asidero en las Escrituras.

Como dije arriba, esto descansa solamente en su opinión y no en la Escritura. Veamos:

"Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros
." Mateo 1:22-23

La señal tenia las sgtes condiciones en cuanto a María:

1.- Tenía que ser hecha en una mujer virgen, es decir, que no conociese varón: "...una virgen...".

2.- Aquella virgen debía concebír, quedar embarazada, en su virginidad: "...concebirá...".

3.- Consecuentemente, también debía dar a luz a aquel niño en su virginidad: "...dará a luz...".

¿Cumplió todas aquella condiciones la señal en María? Por supuesto. ¿Exige en algún sentido la profecía que María permaneciese virgen despues de dar a luz a Cristo? De ninguna manera, ni siquiera por implicancia. ¿Quedaba inválida la profecía si María tuviese despues vida marital normal? De ninguna manera, sería como decir que las profecías de la muerte del Mesías quedan inválidas por Su resurrección. No tiene sentido.

En ninguna parte de la profecía tampoco dice en forma explícita o implícita que esa virginidad terminará después del nacimiento del Mesías. Sin embargo, teniendo en cuenta el concepto de una virgen consagrada (algo así como por vocación), se ve que el uso en sí de la palabra “virgen” implica esa permanencia.

Mantengo, tu concepto de virgen consagrada es algo que no tiene asidero en la Escritura, y llendo más allá, va contra todo el contexto mismo en que los eventos se producen. Por lo demás, la simple palabra virgen no implica consagración, sino que su sentido más inmediato y claro es el mismo que María le objetó al ángel, a saber, que ella no había tenido nunca relaciones con ningun hombre.

Puedo preguntar con validéz ¿Porque en vez de decir eso no dijo mejor que se había consagrado a virginidad perpetua a Dios?

Encuentro ilógico y sin sentido el concepto de virgen consagrada comprometida a casarse.

En este aspecto, abogar por alguna ambiguedad en el texto tampoco tiene ningún sentido, pues el mismo es bastante claro en cuanto a las condiciones que se debían cumplir. Ni una más, ni una menos. De necesitar la profecía la permanente virginidad de María lo dejaría bastante claro.

Luego, si María fue o no virgen ya no era por algun mandamiento o nececidad profética, sino por desición propia.

Como ves, aún quisiera saber ¿Porqué motivos María debia de permanecer virgen?, por lo menos en las Escrituras no veo ninguno.

:leapfroga
Yo no veo ninguna ambigüedad en el concepto de una virgen consagrada, por vocación. Por esa razón no hay necesidad que la profecía especifique que esa virginidad tiene que ser permanente. Basta con el uso de la palabra “virgen” para entender que está hablando de una virgen consagrada, concepto que no era raro para los judíos.

Como dije arriba, ves en la palabra "virgen" algo más allá (sin justificación alguna) de lo que el sentido común ve en el texto. Arriba estan mis objeciones.

Entonces, mantengo mi pregunta ¿Cuales son los motivos tan importantes por los cuales María debía permanecer virgen?

Dios te guarde...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Por lo pronto:

nada que evidencie a "los hijos de María" .

Y demostrado bíblicamente que sólo existían dos apostoles llamados Jacobos: el de Alfeo y el de Zebedeo.

Y uno de esos (por que no había más Jacobos a menos que se añada) era "el hermano del Señor."
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que tal Eddy González, un saludo.



No es mi opinión, sino lo que claramente la Escritura especifíca.

Ahora, ¿Cómo se que la permanencia de esa virginidad no es algo que la profecía exige, o que no quita o agrega validez a la señal si eso no lo respalda la profecía? Porque la misma profecía no lo dice ni lo implíca.

Si nos atenemos a las Escrituras, entonces claramente vemos que Éstas no exigen tal condición.



1.- La palabra "virgen" no necesariamente implica una virginidad consagrada, sino que simplemente significa una mujer que no haya tenido relaciones sexuales. De ahí conclúyo que estás viendo más allá de lo que está escrito, pues el mismo contexto no exige tal condición.

2.- ¿Porqué? Porque si era una virgen consagrada ¿Para qué se hiba a casar con José? Pues si es una virgen consagrada lo más lógico es que se quedase soltera, pero vemos que concibió estando comprometida.
El hecho de haberse casado con José es de una importancia vital en el mas puro sentido humano, es decir si María siendo soltera hubiera aparecido embarazada hubiera acabado bajo un montículo de piedras, José tiene la función indiscutible de conservar con vida a María haciendo creer al mundo que Jesús es su Hijo, lo cual es una muy buena razón para que María siendo virgen consagrada o sin consagrar se casara con José, en pocas palabras el matrimonio con José no funciona como argumento contra la posibilidad de que María haya sido una virgen consagrada, con una misión.
Tu presuposición no tiene asidero en las Escrituras.



Mantengo, tu concepto de virgen consagrada es algo que no tiene asidero en la Escritura, y llendo más allá, va contra todo el contexto mismo en que los eventos se producen. Por lo demás, la simple palabra virgen no implica consagración, sino que su sentido más inmediato y claro es el mismo que María le objetó al ángel, a saber, que ella no había tenido nunca relaciones con ningun hombre.

Puedo preguntar con validéz ¿Porque en vez de decir eso no dijo mejor que se había consagrado a virginidad perpetua a Dios?

Encuentro ilógico y sin sentido el concepto de virgen consagrada comprometida a casarse.
Esto puede entenderse como una razón práctica para conservar la vida, la consagración, obviamente no se realizó mediante algún ritual judío.
Como dije arriba, ves en la palabra "virgen" algo más allá (sin justificación alguna) de lo que el sentido común ve en el texto. Arriba estan mis objeciones.

Entonces, mantengo mi pregunta ¿Cuales son los motivos tan importantes por los cuales María debía permanecer virgen?

Dios te guarde...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que tal HermandeAlaska, un saludo.

No es mi opinión, sino lo que claramente la Escritura especifíca.

Ahora, ¿Cómo se que la permanencia de esa virginidad no es algo que la profecía exige, o que no quita o agrega validez a la señal si eso no lo respalda la profecía? Porque la misma profecía no lo dice ni lo implíca.

Si nos atenemos a las Escrituras, entonces claramente vemos que Éstas no exigen tal condición.

1.- La palabra "virgen" no necesariamente implica una virginidad consagrada, sino que simplemente significa una mujer que no haya tenido relaciones sexuales. De ahí conclúyo que estás viendo más allá de lo que está escrito, pues el mismo contexto no exige tal condición.

2.- ¿Porqué? Porque si era una virgen consagrada ¿Para qué se hiba a casar con José? Pues si es una virgen consagrada lo más lógico es que se quedase soltera, pero vemos que concibió estando comprometida.

Tu presuposición no tiene asidero en las Escrituras.

El hecho de haberse casado con José es de una importancia vital en el mas puro sentido humano, es decir si María siendo soltera hubiera aparecido embarazada hubiera acabado bajo un montículo de piedras, José tiene la función indiscutible de conservar con vida a María haciendo creer al mundo que Jesús es su Hijo, lo cual es una muy buena razón para que María siendo virgen consagrada o sin consagrar se casara con José, en pocas palabras el matrimonio con José no funciona como argumento contra la posibilidad de que María haya sido una virgen consagrada, con una misión.

1.- Tu argumento parte de la presuposición, la cual no tiene asidero en las Escrituras como argumento en este aporte, de que María era una virgen consagrada.

Por lo tanto tendrían que probar primeramente que María era una virgen consagrada y luego armar los argumentos sobre esa premisa.

La sola palabra "virgen" no es evidencia suficiente para tal presuposición, y lo más lógico y natural es entenderla simplemente como refiriendose a una mujer sin experiencia sexual.

2.- Si entiendo bien tu argumento, el matrimonio con José fue para proteger a María de ser lapidada por estar soltera y embarazada, pero para que el argumento funcione, María debería haber concebido a Cristo en soltería, esto es, ni siquiera estando comprometida con José.

Pero la Escritura es clara que María concibió a Jesús estando comprometida a matrimonio con José (Mateo 1:18-20), por lo tanto sigue siendo ilógico y sin sentido el concepto de virgen consagrada comprometida a matrimonio.

María estaba comprometida con José antes de concebir.

Mantengo, tu concepto de virgen consagrada es algo que no tiene asidero en la Escritura, y llendo más allá, va contra todo el contexto mismo en que los eventos se producen. Por lo demás, la simple palabra virgen no implica consagración, sino que su sentido más inmediato y claro es el mismo que María le objetó al ángel, a saber, que ella no había tenido nunca relaciones con ningun hombre.

Puedo preguntar con validéz ¿Porque en vez de decir eso no dijo mejor que se había consagrado a virginidad perpetua a Dios?

Encuentro ilógico y sin sentido el concepto de virgen consagrada comprometida a casarse.

Esto puede entenderse como una razón práctica para conservar la vida, la consagración, obviamente no se realizó mediante algún ritual judío.

No entiendo el punto de tu argumento aquí.

Por lo demás, la pregunta no es si María era o no era virgen, sino ¿Cuales son los motivos tan importantes para que María permaneciese virgen?

Dios te guarde...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Si simplemente los Católicos creyeran que María era vírgen sin moyor barullo lo toleraría, pero por causa de esto y algunas cosas más se ha elevado a la Bienaventurada María a un lugar que ella no querría por ningún motivo para sí.

Siguiendo esto, tengo dos preguntas para los católicos:

1.- ¿Porqué es tan importante que María se mantuviese vírgen incluso despues de dar a luz a Jesús? ¿Cual es el motivo tan importante para que se mantuviera así?

2.- ¿Las relaciones sexuales son pecado dentro del contexto del matrimonio?

Dios les guarde...


Hola Kimera!!!

¿cómo están esas vacaciones?


Oye amigo, me permites meter una cucharita de café ya que le haces esa pregunta a los "catos"?


Te respondo brevemente la 2, y tú ya sabes la respuesta. Obvio que no. La esponsalidad del cuerpo es el primer sacramento natural que Dios pone en la creación. Y el magisterio católico lo enseña claramente. Si puedes, lee algo de la teología del cuerpo de Juan Pablo II. Te aseguro que en más de algo te sorprenderá.


Intentaré responderte la 1:

Si te fijas, el presente activo que usa María: "no conozco varón" se equipara a frases como "yo no viajo en avión", "yo no como carne" "yo no bailo" O sea, implica una voluntad de mantenerse en una determinada situación (sea cual sea el motivo) si no, no tendría mucho sentido que preguntara "¿como será esto?", si para una novia era bastante obvio de qué manera iba a quedar embarazada. Pero ella pregunta ¿Cómo será? y agrega "yo no conozco varón". Por lo menos da pie para que se considere que había una situación especial, que la lleva a preguntar cómo va a quedar embarazada. Si una mujer está comprometida y a punto de irse a vivir con su esposo, ¿qué sentido tiene que pregunte cómo va a quedar embarazada? Y no es que no supiera el proceso, porque inmediatamente le aclara al ángel "no conozco varón".

Imagínate que tú me dices, Gaby, vas a ir a Europa... y yo me sorprendo y te digo ¿cómo será eso?, si yo no viajo en avión!


Y aunque no hubiese existido una voluntad previa de permanecer virgen... tú crees que José, varón justo ( o sea, santo) y que conocía de quién era Hijo quien se había formado en el vientre de María, se hubiera atrevido a tocarla??? Si del momento de llevar a Cristo en la "guatita" ya era más sagrada que el Arca de la Alianza. Y no es que el ejercicio de la sexualidad en el matrimonio sea malo o ilegítimo, pero cuando Dios toma algo para sí, ya queda reservado de cualquier otro uso legítimo que se le pudiera dar. ¿o te imaginas a los Patriarcas de Israel guardando dentro del Arca el "cocaví" pal viaje? o usándola de maleta?? Acuérdate del que tomó en los vasos sagrados (no me acuerdo del nombre) y Dios lo arruinó y destruyó su reino.


Además, así como Jesús se mantuvo célibe, también su madre. La virginidad ofrecida a Dios es pre figura del gozo escatológico, donde "no se casarán porque serán como ángeles" Si los casados en su matrimonio, son sacramento del amor de Dios, los célibes consagrados ya pre-gustan las realidades futuras, donde ya no serán necesarios los símbolos ni los signos, sino que la entrega será plenamente a Dios y en Dios. Esto no significa un desprecio al matrimonio, sino un negarse a algo lícito y bueno, en vistas de un bien mayor. No todos tienen la capacidad de ser "eunucos por el Reino", pero a quienes Dios les da la gracia, son testimonio en el mundo de un amor espiritual y más universal.


Por ahora, es muy tarde, mañana seguimos.

Un abrazo!

Gaby
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Sharon disculpe que le responsa aquí. Es que algo pasó ayer en el foro y no sé qué pasó con la página del mensaje :(

Le responderé aquí el asunto de la Tradición.

Muy bien, entendiendo la Tradición como la enseñanza transmitida de apóstol a apóstol, le responderé sus preguntas con la mayor brevedad.

> Disculpa Rebonil pero yo entiendo perfectamente el asunto de la Tradición
> lo que pregunte es si tiene para ustedes más veracidad que la Biblia.

La cita del Catecismo que usted me menciona no dice “más veracidad” en ningún lado. Eso creo que lo agregó usted. Dice que las tres fuentes están “unidas y ligadas”. Dice que “ninguna puede subsistir sin la otra”. En ninguna dice que "una es más que otra".

Ahora, en algunos momentos la Tradición es mucho más importante que las Escrituras. Le pondré algunos ejemplos:

1. El dogma trinitario se definió sin Biblia, fue con el testimonio de los Padres Apostólicos.
2. La Naturaleza Divina y Humana de Jesús se definió sin Biblia, fue con el testimonio de los Padres Apostólicos.
3. La Divinidad del Espíritu Santo se definió sin Biblia, fue con el testimonio de los Padres Apostólicos.
4. El cánon bíblico se definió sin Biblia, fue con el testimonio de los Padres Apostólicos.

Ejemplos prácticos:
5. Si usted va a una selva remota de Nueva Guinea, qué hará? Le dará la Biblia a los aborígenes bantulúes para que traten de leerla? O más bien Sharon les enseñará acerca de lo que ella aprendió de sus pastores (Tradición).

Además de la Biblia, es importantísimo saber cómo fueron interpretados los pasajes bíblicos por los apóstoles y sus seguidores. Para qué? Para evitar la anarquía y evitar que cada persona interprete la Biblia a su manera. Para eso está la Iglesia, para interpretar las enseñanzas. La Biblia es producto de la misión de la Iglesia. La Biblia es hija de la Iglesia y no alrevés.

Tenga siempre presente eso: La Biblia fue definida en Hipona. Fue la Iglesia, con la ayuda del Espíritu Santo la que decidió cuáles libros eran divinos y cuales no. Dios no bajó del cielo y dijo “Este libro si, este libro no, este si, este... no”. Dios no es un vendedor de libros a catálogo.

Si la Biblia fue definida por la Iglesia... entonces quién mejor que la Iglesia puede enseñarme correctamente. OJO: No estoy despreciando la Biblia. Estoy diciendo que además de la Biblia, debo interpretarla correctamente, o sea preguntarle a mis catequistas qué significa tal pasaje y no dejar que yo solito la interprete porque podría equivocarme.

Yo sé que usted también practica la Tradición. Leí que usted toma material de su pastor, el dr. Sheppley para Evangelizar. Eso es bueno. Eso significa Tradición.

Un saludo-
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Sharon disculpe que le responsa aquí. Es que algo pasó ayer en el foro y no sé qué pasó con la página del mensaje :(

Le responderé aquí el asunto de la Tradición.

Muy bien, entendiendo la Tradición como la enseñanza transmitida de apóstol a apóstol, le responderé sus preguntas con la mayor brevedad.

> Disculpa Rebonil pero yo entiendo perfectamente el asunto de la Tradición
> lo que pregunte es si tiene para ustedes más veracidad que la Biblia.

La cita del Catecismo que usted me menciona no dice “más veracidad” en ningún lado. Eso creo que lo agregó usted. Dice que las tres fuentes están “unidas y ligadas”. Dice que “ninguna puede subsistir sin la otra”. En ninguna dice que "una es más que otra".

Ahora, en algunos momentos la Tradición es mucho más importante que las Escrituras. Le pondré algunos ejemplos:

1. El dogma trinitario se definió sin Biblia, fue con el testimonio de los Padres Apostólicos.
2. La Naturaleza Divina y Humana de Jesús se definió sin Biblia, fue con el testimonio de los Padres Apostólicos.
3. La Divinidad del Espíritu Santo se definió sin Biblia, fue con el testimonio de los Padres Apostólicos.
4. El cánon bíblico se definió sin Biblia, fue con el testimonio de los Padres Apostólicos.

Ejemplos prácticos:
5. Si usted va a una selva remota de Nueva Guinea, qué hará? Le dará la Biblia a los aborígenes bantulúes para que traten de leerla? O más bien Sharon les enseñará acerca de lo que ella aprendió de sus pastores (Tradición).

Además de la Biblia, es importantísimo saber cómo fueron interpretados los pasajes bíblicos por los apóstoles y sus seguidores. Para qué? Para evitar la anarquía y evitar que cada persona interprete la Biblia a su manera. Para eso está la Iglesia, para interpretar las enseñanzas. La Biblia es producto de la misión de la Iglesia. La Biblia es hija de la Iglesia y no alrevés.

Tenga siempre presente eso: La Biblia fue definida en Hipona. Fue la Iglesia, con la ayuda del Espíritu Santo la que decidió cuáles libros eran divinos y cuales no. Dios no bajó del cielo y dijo “Este libro si, este libro no, este si, este... no”. Dios no es un vendedor de libros a catálogo.

Si la Biblia fue definida por la Iglesia... entonces quién mejor que la Iglesia puede enseñarme correctamente. OJO: No estoy despreciando la Biblia. Estoy diciendo que además de la Biblia, debo interpretarla correctamente, o sea preguntarle a mis catequistas qué significa tal pasaje y no dejar que yo solito la interprete porque podría equivocarme.

Yo sé que usted también practica la Tradición. Leí que usted toma material de su pastor, el dr. Sheppley para Evangelizar. Eso es bueno. Eso significa Tradición.

Un saludo-

Y no solo eso, ademas del canon biblico y cuestiones como la Divinidad de Jesus, no sabriamos quienes son los autores de los Evangelios si no fuera por el testimonio de los primeros cristianos, A.K.A. Tradicion Apostolica. Y si me equivoco, que alguien por favor traiga el capitulo y versiculo donde diga que el Evangelio de Mateo fue escrito por Mateo, o que los demas autores fueran Marcos, Lucas o Juan.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

No es mi opinión, sino lo que claramente la Escritura especifíca.

Ahora, ¿Cómo se que la permanencia de esa virginidad no es algo que la profecía exige, o que no quita o agrega validez a la señal si eso no lo respalda la profecía? Porque la misma profecía no lo dice ni lo implíca.

Si nos atenemos a las Escrituras, entonces claramente vemos que Éstas no exigen tal condición.
La profecía habla de una “virgen,” y la palabra original hebrea empleada es “almah.” La palabra almah no significa una jóven soltera que mas adelante se casará y tendrá sus propios hijos. En tiempos bíblicos, una almah era una joven que había consagrado su virginidad al servicio del Señor Dios.

Una almah era una virgen secluida y cuidada por sus padres con extremo cuidado. Ese es el sentido de la palabra usada. Bajo esas circunstancias y ateniéndonos a la Escritura, vemos cómo la señal profética concerniente al nacimiento del Mesías implica que una virgen consagrada concebirá y dará a luz al Mesías.

Si investigas un poco por tu cuenta descubrirás que la palabra almah significa “escondida, encubierta, secluida.” Por lo menos, así verás el origen del concepto de la permanencia de la virginidad concerniente a la virgen María.

1.- La palabra "virgen" no necesariamente implica una virginidad consagrada, sino que simplemente significa una mujer que no haya tenido relaciones sexuales. De ahí conclúyo que estás viendo más allá de lo que está escrito, pues el mismo contexto no exige tal condición.
Sin irnos más allá de lo que está escrito, si entiendes el significado de la palabra “almah” empleada en la profecía, consecuentemente verás que se trata no sólo de una mujer soltera que aún no ha tenido relaciones sexuales, sino de una mujer soltera que por vocación es una virgen consagrada.

2.- ¿Porqué? Porque si era una virgen consagrada ¿Para qué se hiba a casar con José? Pues si es una virgen consagrada lo más lógico es que se quedase soltera, pero vemos que concibió estando comprometida.

Tu presuposición no tiene asidero en las Escrituras.
¿Es que acaso no sabes el castigo que le esperaba a una mujer sospechosa de fornicación bajo la ley judía? No me digas que no lo sabes. ¿Porqué crees que en un principio José quiso separarse de María discretamente para evitarle problemas con los demás?

Mantengo, tu concepto de virgen consagrada es algo que no tiene asidero en la Escritura, y llendo más allá, va contra todo el contexto mismo en que los eventos se producen. Por lo demás, la simple palabra virgen no implica consagración, sino que su sentido más inmediato y claro es el mismo que María le objetó al ángel, a saber, que ella no había tenido nunca relaciones con ningun hombre.
El concepto de virgen consagrada es algo muy escritural si sabes el significado y las consecuencias de la palabra original hebrea “almah” que se usó en la profecía. Si nos tomamos la molestia de investigar el significado de esa palabra, veremos que el significado más inmediato es el de consagración.

Puedo preguntar con validéz ¿Porque en vez de decir eso no dijo mejor que se había consagrado a virginidad perpetua a Dios?
Sólo una virgen consagrada podría hacer tal objeción. Cuando el ángel le anunció a María que concebiría y daría a luz un hijo, ella ya estaba comprometida con José. Lo más natural es que ella hubiera pensado que el padre de ese hijo iba a ser su prometido José. Mas ella reafirmó su consagración con la objeción “¿Cómo es eso posible si yo no conozco varón?” No dijo que todavía no conocía varón. Para una mujer que ya está comprometida, esa objeción no tiene sentido porque los derechos conyugales ya estaban vigentes, según las leyes judías.

Más adelante, cuando el ángel dejó de hablar, ella reafirmó su consagración con palabras parecidas a estas: "He aquí la esclava del Señor ; hágase en mí según tu palabra" Y un poco más adelante, con palabras parecidas a estas, cuando se regocija porque el Señor Dios "ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava ."

Encuentro ilógico y sin sentido el concepto de virgen consagrada comprometida a casarse.
En un principio, la primera en saber que concebiría y daría a luz al Hijo de Dios, por obra del Espíritu Santo, fue María. Cuando José se dió cuenta que estaba embarazada, él sospechó de ella y pensó en una discreta separación. Mas el ángel le aseguró que no temiera, que la procedencia de ese embarazo era divina.

Lo que José y María sabían, los demás no lo sabían, y si los judíos tan sólo la hubieran sospechado de fornicación, ellos la hubieron castigado, y el castigo más común para ellos era el apedreamiento, y la ley así los hubiera apoyado.

Como dije arriba, ves en la palabra "virgen" algo más allá (sin justificación alguna) de lo que el sentido común ve en el texto. Arriba estan mis objeciones.

Entonces, mantengo mi pregunta ¿Cuales son los motivos tan importantes por los cuales María debía permanecer virgen?
No deberías ignorar el significado y el propósito de la palabra original “almah” que la profecía emplea. A mi entender, ese es el origen del concepto de la virginidad permanente de María, sin salirnos de lo escrito, como tú dices.

Al leer la Biblia, lo podemos hacer de dos maneras. Una de ellas es leer la letra muerta, tal como está. La otra es leer la letra viva, o el espíritu de lo escrito, para entender la cuestiones que nos parezcan importantes. El motivo por el cual María debía permanecer virgen es porque en ella y en Jesús se cumple la señal profética de que una “almah” concebirá y dará a luz un hijo. No hay otro motivo.

Kimeradrummer, no es necesario que estés de acuerdo, pero sería bueno que por lo menos entiendas porqué esa profecía es importante para los católicos. Ten en mente que hasta el momento he usado Sola Scriptura :leyendo: sin recurrir a otras fuentes.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

es irrelevante en cuanto a la obra redentora y expiatoria de cristo el hecho de que maria alla quedado virgen o no

que diferencia habria???????????

hubiese imposibilitado en algo a jesus si maria no hubiese permanesido virgen>???????


total virgen o no ....nada tiene que ver con lo que hasen los romanistas

oran a deidades que no son Dios .....desobedeciendo la orden de jesus de que cuando oren ...oren al padre celestial y no a otra cosa .
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

es irrelevante en cuanto a la obra redentora y expiatoria de cristo el hecho de que maria alla quedado virgen o no

que diferencia habria???????????

hubiese imposibilitado en algo a jesus si maria no hubiese permanesido virgen>???????


total virgen o no ....nada tiene que ver con lo que hasen los romanistas

oran a deidades que no son Dios .....desobedeciendo la orden de jesus de que cuando oren ...oren al padre celestial y no a otra cosa .

Que barbaridad ...... cuanto les cuesta ceñirse al tema.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que barbaridad ...... cuanto les cuesta ceñirse al tema.

lo que susede es que ustedes siguen ofendiendo y deshonrrando a maria diciendo que ella no cumplio su deber conyugal con jose

ustedes son los barbaros al haser tales acusaciones a maria solamente con meras especulaciones
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que tal Eddy González, un saludo.

De momento no responderé detalladamente tu post dirigido hacia mi persona, pero buescando en los diccionarios que poseo el significado de la palabra hebrea almah, entcontré lo sgte:

Brown-Driver-Briggs:

H5959
עלמה
‛almâh


1) virgin, young woman
1a) of marriageable age
1b) maid or newly married

Strong:

H5959
עַלְמָה almá
; fem. de 5958; muchacha (como usando velo o privada):-doncella, virgen.

Vine:

H5959
almah (המָלְעַ H5959)
«virgen; doncella». Este nombre tiene un cognado ugarítico (en género masculino); también aparece en arameo, siríaco y arábigo. El género femenino del término se encuentra 9 veces; los únicos dos casos masculinos (elem) se encuentran en 1 Samuel. Esto sugiere el poco uso que tenía el vocablo, quizás porque había otras palabras con el mismo significado. Almah puede significar «virgen». Esto queda muy claro en Son_6:8 en donde se enumeran todas las mujeres de la corte: «Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas [almah] sin número». El término describe a todas las mujeres casaderas, es decir, las que no eran ni esposas (reinas) ni concubinas. Todas las «vírgenes» amaban al rey y soñaban que él las escogiera, como la sulamita (1.3–4). En Gen_24:43 la palabra describe a Rebeca, de quien se dice en Gen_24:16 que era una «doncella» que no había tenido relaciones con ningún hombre. Salomón escribe que el proceso de enamorar a una mujer era un misterio para él (Pro_30:19). Sin duda que en esos tiempos los hombres enamoraban a mujeres de «virginidad» comprobada. En resumen, hay varios contextos en que la virginidad de una joven se expresa con claridad. Así que almah se usaba más con el sentido de «virgen» que de «doncella», aunque siempre con referencia a una mujer que no ha concebido hijos. Esto hace que almah sea ideal para lo que quiere comunicar Isa_7:14: Otro término, betullah, enfatiza más la capacidad de procrear que virginidad (aunque puede usarse en ambos sentidos). El lector de Isa_7:14 en los días anteriores al nacimiento de Jesús leería que una «doncella virgen [alma]» concebiría un hijo. Este fue un posible, pero irregular, uso de la palabra debido a que la misma puede también significar mujer soltera. El niño que inmediatamente se ve es el hijo del profeta y su esposa (cf. Isa_8:3) y que sirve como señal a Acaz de que Dios derrotaría a sus enemigos. En otras palabras, el lector de estos tiempos sin duda se sintió muy incómodo con el uso del término porque la acepción primaria es «virgen» y no «doncella». De ahí que la clara traducción del griego en Mat_1:23, según la cual esta palabra significa «virgen», satisface por completo su implicación. Por lo tanto, Isaías no se desconcierta cuando su esposa concibe un hijo suyo, pues almah lo permite. Tampoco hay confusión alguna en la comprensión de la palabra en Mateo.​

En ninguna de los diccionarios se hace mencióna a la palabra almah significando virgen consagrada, sino generalmente hace referencia a mujeres virgenes, esto es, mujeres sin experiencia sexual.

Ahora, entre el desposorio (noviazgo) y matrimonio pasaba un año. Luego de ese año el hombre tomaba por esposa a la mujer como su esposa oficial y lo más lógico es que en este momento aquella mujer tuviera relaciones sexuales con su esposo.

El desposorio no era un tiempo de licencia para tener relaciones, pues pasaba un año etre éste y el matrimonio, donde la mujer venía a la casa del novio para vivir como marido y mujer oficialmente. El desposorio era la promesa de matrimonio.

Fue en este tiempo de desposorio que María concibió del Espíritu. Por eso ella dice que no ha tenido relaciones sexuales, porque aún no se casaba oficialmente con José.

De manera que el concepto de virgen consagrada y comprometida al matrimonio sigue sin tener sentido.

Y la pregunta se mantiene ¿Cuales son los motivos tan importantes para que María tenga que ser virgen luego del nacimiento de Cristo?

Dios te guarde...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

lo que susede es que ustedes siguen ofendiendo y deshonrrando a maria diciendo que ella no cumplio su deber conyugal con jose

ustedes son los barbaros al haser tales acusaciones a maria solamente con meras especulaciones

La especulación es hacer de Santiago apostol hermano del señor, "hijo de María" o "hijo de José", siendo que el Evangelio es claro de referir que existián solo dos Santiagos apóstoles: uno hijo de Alfeo y otro hijo de Zebedeo.

Ya la referencia de que eran hermanos se ha aclarado siendo que en arameo la palabra "ajj" se aplica a cualquier grado de partentesco consanguíneo diferente.

Si hay alguien que ofende a María le puedo asegurar que no somos los católcos.

Ahora, cíñase al tema y nos dice por favor nos dice de dónde saca Ud. que María y José sostuvieron realciones y que tuvieron más hijos aparte de Jesús.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

La especulación es hacer de Santiago apostol hermano del señor, "hijo de María" o "hijo de José", siendo que el Evangelio es claro de referir que existián solo dos Santiagos apóstoles: uno hijo de Alfeo y otro hijo de Zebedeo.

Ya la referencia de que eran hermanos se ha aclarado siendo que en arameo la palabra "ajj" se aplica a cualquier grado de partentesco consanguíneo diferente.

Si hay alguien que ofende a María le puedo asegurar que no somos los católcos.

Ahora, cíñase al tema y nos dice por favor nos dice de dónde saca Ud. que María y José sostuvieron realciones y que tuvieron más hijos aparte de Jesús.

santiago apostol???????



creo que usted esta un poco confundido

santiago =jacobo el hermano del senor .....en ninguna parte de las escrituras se menciona a santiago el apostol ...creo que usted sigue especulando ..

santiago el apostol......cita biblica
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

La especulación es hacer de Santiago apostol hermano del señor, "hijo de María" o "hijo de José", siendo que el Evangelio es claro de referir que existián solo dos Santiagos apóstoles: uno hijo de Alfeo y otro hijo de Zebedeo.

Ya la referencia de que eran hermanos se ha aclarado siendo que en arameo la palabra "ajj" se aplica a cualquier grado de partentesco consanguíneo diferente.

Si hay alguien que ofende a María le puedo asegurar que no somos los católcos.

Ahora, cíñase al tema y nos dice por favor nos dice de dónde saca Ud. que María y José sostuvieron realciones y que tuvieron más hijos aparte de Jesús.

creo que hay que aclarar algunos errores de mis hermanos que quizas no estan al dia ni preparados con respecto a este tema tratare de explicar este dilema de la forma mas facil posible ,,



para comensar .......

1)judas el de la carta no es hermano de jesus .

2) jacobo el hermano de juan que fue asecinado por herodes tampoco es hermano de jesus
3) jacobo hermano de judas tampoco es hermano de jesus.

4) jacobo mencionado en galatas 1:19 si es hermano de jesus y aunque gozaba de una gran reputacion nunca estubo entre los apostoles que seguian a jesus.
debido a la gran cantidad de personas con el mismo nombre estos heran identificados de formas diferentes

ejemplo

jacobo hijo de alfeo

jacobo hermano de juan e hijo se sebedeo


jacobo el hermano del senor


santiago ....se cree que es jacobo el hermano del senor o jacobo el hermano de judas . pero no se sabe con exactitud cual de los dos es .


jacobo el hermano de juan fue asesinado por herodes .

jacobo el hermano de judas no tengo datos de su muerte

jacobo el hermano de jesus fue apedreado por ordenes del sanedrin ...segun el historiador josefo



espero que esto les sirva para aclarar el asunto de los hermanos de jesus .


tocante a los otros hermanos de jesus ..existen muchas lagunas que no dejan ver claramente que susedio con ellos como tambien esta nublado que susedio con maria y jose. obviamente no era importante en terminos de la proclamacion del evangelio de jesucristo dicha informacion.
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Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

santiago apostol???????



creo que usted esta un poco confundido

santiago =jacobo el hermano del senor .....en ninguna parte de las escrituras se menciona a santiago el apostol ...creo que usted sigue especulando ..

santiago el apostol......cita biblica

No la conoce?

1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.

y si gusta el nombre de los apóstoles
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

4) jacobo mencionado en galatas 1:19 si es hermano de jesus y aunque gozaba de una gran reputacion nunca estubo entre los apostoles que seguian a jesus.
debido a la gran cantidad de personas con el mismo nombre estos heran identificados de formas diferentes

Es que ese Jacobo era apóstol.

1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.


Para qué Pablo hablaría de "otro" de los apóstoles si al Jacobo que vió no lo fuera?


Bastaria con decir: "pero no vi a ninguno de los apostoles, solo a Jacobo el hermano del Señor"

Al Jacobo que vio Pablo era apostol sin duda. Y los dos únicos Jacobos apóstoles eran el de Zebedeo o el de Alfeo.

Ahora dónde se identifica a este Jacobo como "el hijo de José"