Re: A SU EXCELENCIA BOURGET, OBISPO DE MONTREAL
Respecto a los concilios ecuménicos y el papado, ya hay abiertos varios epígrafes sobre ese tema.
Pero ya que se empeñan algunos, he aquí lo que los padres conciliares de Calcedonia escribieron al Papa León Magno:
"Tu estás puesto como intérprete para todos de la voz del bendito Pedro, y a todos tú impartes las bendiciones de aquella Fe" (Calcedonia a León, Ep 98)
"Además de todo esto, él (Dióscoro) extendió su furia incluso contra aquel que ha sido encargado de la custodia de la viña del Salvador. Nos referimos a Su Santidad" (Calcedonia a León, Ep 98)
Sabiendo que todo éxito de los hijos repercute en los padres, nosotros por ello imploramos que honres nuestra decisión con tu asentimiento, y que así como nosotros hemos procurado la concordia con la Cabeza en cosas nobles, así la Cabeza también con lo que es adecuado para los hijos" (Calcedonia a León, Ep 98)
Porque si donde quiera que hubiera dos o tres reunidos en su nombre, Él ha dicho que allí estaría en medio de ellos, ¿no debería Él haber estado muy particularmente presente con 520 presbíetros, que favorecieron la expiación del conocimiento relativo a Él.... de quienes tú eres el Jefe, como Cabeza a los miembros, mostrando tu buena voluntad" (Calcedonia al Papa León, Repletum est Gaudio)
Nótese que en aquel concilio ya se sostenía que el Papa era la cabeza del colegio episcopal. Nada ha cambiado desde entonces en ese punto.
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Dicho eso, este epígrafe no trataba sobre el papado sino sobre el sacramento de la confesión. Dicho sacramento se administra igual en la Iglesia Católica que en las Iglesias ortodoxas. Y a menos que alguien sea capaz de decir que no hubo Iglesia de Cristo hasta la aparición de la Reforma, sólo cabe afirmar que la Reforma se cargó uno de los sacramentos esenciales del cristianismo. Bueno, no se lo cargó porque dicho sacramento ha seguido administrándose a católicos y ortodoxos. Sólo lo quitó a las almas de quienes confiaron en los hombres que dieron paso a dicha Reforma
Respecto a los concilios ecuménicos y el papado, ya hay abiertos varios epígrafes sobre ese tema.
Pero ya que se empeñan algunos, he aquí lo que los padres conciliares de Calcedonia escribieron al Papa León Magno:
"Tu estás puesto como intérprete para todos de la voz del bendito Pedro, y a todos tú impartes las bendiciones de aquella Fe" (Calcedonia a León, Ep 98)
"Además de todo esto, él (Dióscoro) extendió su furia incluso contra aquel que ha sido encargado de la custodia de la viña del Salvador. Nos referimos a Su Santidad" (Calcedonia a León, Ep 98)
Sabiendo que todo éxito de los hijos repercute en los padres, nosotros por ello imploramos que honres nuestra decisión con tu asentimiento, y que así como nosotros hemos procurado la concordia con la Cabeza en cosas nobles, así la Cabeza también con lo que es adecuado para los hijos" (Calcedonia a León, Ep 98)
Porque si donde quiera que hubiera dos o tres reunidos en su nombre, Él ha dicho que allí estaría en medio de ellos, ¿no debería Él haber estado muy particularmente presente con 520 presbíetros, que favorecieron la expiación del conocimiento relativo a Él.... de quienes tú eres el Jefe, como Cabeza a los miembros, mostrando tu buena voluntad" (Calcedonia al Papa León, Repletum est Gaudio)
Nótese que en aquel concilio ya se sostenía que el Papa era la cabeza del colegio episcopal. Nada ha cambiado desde entonces en ese punto.
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Dicho eso, este epígrafe no trataba sobre el papado sino sobre el sacramento de la confesión. Dicho sacramento se administra igual en la Iglesia Católica que en las Iglesias ortodoxas. Y a menos que alguien sea capaz de decir que no hubo Iglesia de Cristo hasta la aparición de la Reforma, sólo cabe afirmar que la Reforma se cargó uno de los sacramentos esenciales del cristianismo. Bueno, no se lo cargó porque dicho sacramento ha seguido administrándose a católicos y ortodoxos. Sólo lo quitó a las almas de quienes confiaron en los hombres que dieron paso a dicha Reforma