LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

No la conoce?



y si gusta el nombre de los apóstoles



creo que lo que dise es jacobo el hermano del senor .....no jacobo el apostol

estaba jacobo el hermano de juan
jacobo el hermano de judas
y este jacobo el cual se identifica como el hermano del senor
vamos a analizar el texto de una manera legal


Gal 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.
Gal 1:19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor.
Si no a jacobo infiere que es igual de importante pero no infiere que jacobo era tambien apostol
Lo que se puede inferir a traves del texto original es que pedro era el unico apostol que estaba en ese lugar no obstante tambien estaba jacobo que aunque no fue apostol era el hermano carnal de jesus.

Si dividimos por partes la oracion podremos notar lo que se infiere mirandolo de un punto de vista legal

Pablo fue a Jerusalem

Conocio a pedro el apostol

No conocio a ningun otro apostol

Mas sin embargo tuvo el privilejio de conocer a jacobo el hermano de jesus


Si en la mente esta fijada el prejuicio de que jacobo era apostol entonses se percibira de esta forma mas sin embargo vamos a haserr un ejercisio cambiando algun elemento para que noten la diferencia



Gal 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.
Gal 1:19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino al profeta Ananias ,el que oro por mi cuando yo estaba ciego.

Ven como cambia el sentido , de ninguna manera se entenderia que Ananias el profeta era tambien apostol .

Es entonses que afirmo que este pasaje de ninguna forma muestra que jacobo el hermano de jesus era apostol.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

la biblia identifica a los jacobos de tres formas diferentes

jacobo el hermano de juan
jacobo el hermano de judas
jacobo el hermano del senor

y generalmente son identificados en la biblia

santiago no se sabe con certesa si es l jacobo el hermano de judas o jacobo el hermano del senor aunque los exejetas se inclinan mas en que era el hermano del senor..
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

en mi opinion personal santiago es jacobo el hermano del senor
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que tal Eddy González, un saludo.

De momento no responderé detalladamente tu post dirigido hacia mi persona, pero buescando en los diccionarios que poseo el significado de la palabra hebrea almah, entcontré lo sgte:

Brown-Driver-Briggs:

H5959
עלמה
‛almâh


1) virgin, young woman
1a) of marriageable age
1b) maid or newly married

Strong:

H5959
עַלְמָה almá
; fem. de 5958; muchacha (como usando velo o privada):-doncella, virgen.

Vine:

H5959
almah (המָלְעַ H5959)
«virgen; doncella». Este nombre tiene un cognado ugarítico (en género masculino); también aparece en arameo, siríaco y arábigo. El género femenino del término se encuentra 9 veces; los únicos dos casos masculinos (elem) se encuentran en 1 Samuel. Esto sugiere el poco uso que tenía el vocablo, quizás porque había otras palabras con el mismo significado. Almah puede significar «virgen». Esto queda muy claro en Son_6:8 en donde se enumeran todas las mujeres de la corte: «Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas [almah] sin número». El término describe a todas las mujeres casaderas, es decir, las que no eran ni esposas (reinas) ni concubinas. Todas las «vírgenes» amaban al rey y soñaban que él las escogiera, como la sulamita (1.3–4). En Gen_24:43 la palabra describe a Rebeca, de quien se dice en Gen_24:16 que era una «doncella» que no había tenido relaciones con ningún hombre. Salomón escribe que el proceso de enamorar a una mujer era un misterio para él (Pro_30:19). Sin duda que en esos tiempos los hombres enamoraban a mujeres de «virginidad» comprobada. En resumen, hay varios contextos en que la virginidad de una joven se expresa con claridad. Así que almah se usaba más con el sentido de «virgen» que de «doncella», aunque siempre con referencia a una mujer que no ha concebido hijos. Esto hace que almah sea ideal para lo que quiere comunicar Isa_7:14: Otro término, betullah, enfatiza más la capacidad de procrear que virginidad (aunque puede usarse en ambos sentidos). El lector de Isa_7:14 en los días anteriores al nacimiento de Jesús leería que una «doncella virgen [alma]» concebiría un hijo. Este fue un posible, pero irregular, uso de la palabra debido a que la misma puede también significar mujer soltera. El niño que inmediatamente se ve es el hijo del profeta y su esposa (cf. Isa_8:3) y que sirve como señal a Acaz de que Dios derrotaría a sus enemigos. En otras palabras, el lector de estos tiempos sin duda se sintió muy incómodo con el uso del término porque la acepción primaria es «virgen» y no «doncella». De ahí que la clara traducción del griego en Mat_1:23, según la cual esta palabra significa «virgen», satisface por completo su implicación. Por lo tanto, Isaías no se desconcierta cuando su esposa concibe un hijo suyo, pues almah lo permite. Tampoco hay confusión alguna en la comprensión de la palabra en Mateo.​
Hola kimeradrummer!!!

Usando tus mismas fuentes, veamos lo siguiente:

5959 \hhm;l]['\n `almah {al-maw'}
from H5958; TWOT - 1630b; n f

AV - virgin 4, maid 2, damsels 1; 7
1) virgin, young woman
1a) of marriageable age
1b) maid or newly married

++++
There is no instance where it can be proved that this word
designates a young woman who is not a virgin. (TWOT)

[ -- Brown-Driver-Briggs Hebrew Lexicon ]
Aunque esté en inglés, aquí se nos dice que la palabra “almah” tiene los significados de
“virgen 4, esclava 2, doncella 1
1) virgen, mujer joven
1a) de edad casadera
1b) esclava o recién casada”

Luego hace la aclaración de que no hay una instancia donde se pueda comprobar que esta palabra designe a una mujer joven que no sea una virgen.

Feminine of H5958; a lass (as veiled or private):--damsel, maid, virgin.

[ -- Strong's Hebrew Lexicon ]
Aquí se nos dice que es femenino de H5958; que significa “muchacha” encubierta (cubierta con velo o privada) - doncella, esclava, virgen.


5958 \h!l,[,\n `elem {eh'-lem}
from H5956; TWOT - 1630a; n m
[ -- Word Etymology & Grammar ]

AV - young man 1, stripling 1; 2
1) young man
[ -- Brown-Driver-Briggs Hebrew Lexicon ]

From H5956; properly something kept out of sight
(compare H5959), that is, a lad:--young man, stripling.
[ -- Strong's Hebrew Lexicon ]

Aquí se nos dice que “elem” es el masculino de “almah” y que proviene de H5956 y que significa propiamente algo “mantenido fuera de la vista.”


5956 \h!l'[;\n `alam {aw-lam'}
a primitive root; TWOT - 1629; v
[ -- Word Etymology & Grammar ]

AV - hide 22, blind 1, dissemblers 1, hidden 1, secret 1,
secret thing 1, any ways 1; 28

1) to conceal, hide, be hidden, be concealed, be secret
1a) (Qal) secret (participle)
1b) (Niphal)
1b1) to be concealed
1b2) concealed, dissembler (participle)
1c) (Hiphil) to conceal, hide
1d) (Hithpael) to hide oneself
[ -- Brown-Driver-Briggs Hebrew Lexicon ]

A primitive root; to veil from sight, that is, conceal (literally or figuratively)
:-- X any ways, blind, dissembler, hide (self), secret (thing).

[ -- Strong's Hebrew Lexicon ]
Aquí se nos dice que “alam” es la palabra raíz primitiva y que tiene los diversos significados de “esconder, esconderse, ciego, simular, escondido, secreto, cosa secreta, cubrir, ocultar.”
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

En ninguna de los diccionarios se hace mencióna a la palabra almah significando virgen consagrada, sino generalmente hace referencia a mujeres virgenes, esto es, mujeres sin experiencia sexual.
Invariablemente, en los casos bíblicos en que se emplea la palabra “almah” no se designa a una mujer que no sea virgen. Bíblicamente, una virgen es virgen hasta que se demuestre que ha dejado de serlo. Basado en las definiciones vistas, la palabra “almah” denota separación, seclusión, esconderse de la vista. Una virgen “almah” es más que una joven que está esperando algún día casarse para tener relaciones sexuales; es una joven que se mantiene virgen secluída, escondida, fuera de la mirada de los hombres. En el caso de la virgen María, ¿acaso ella no afirma su consagración dos veces en el Nuevo Testamento declarándose “la esclava del Señor”?

Ahora, entre el desposorio (noviazgo) y matrimonio pasaba un año. Luego de ese año el hombre tomaba por esposa a la mujer como su esposa oficial y lo más lógico es que en este momento aquella mujer tuviera relaciones sexuales con su esposo.

El desposorio no era un tiempo de licencia para tener relaciones, pues pasaba un año etre éste y el matrimonio, donde la mujer venía a la casa del novio para vivir como marido y mujer oficialmente. El desposorio era la promesa de matrimonio.

Fue en este tiempo de desposorio que María concibió del Espíritu. Por eso ella dice que no ha tenido relaciones sexuales, porque aún no se casaba oficialmente con José.

De manera que el concepto de virgen consagrada y comprometida al matrimonio sigue sin tener sentido.
A pesar de que eso suene ilógico y sin sentido, tenemos los siguientes hechos establecidos concernientes a María:

-- Que a pesar de estar comprometida con José, y que a pesar de que después de algún tiempo determinado podrían tener relaciones conyugales, cuando el ángel le reveló el evento futuro en su vida de que iba a dar a luz un hijo, ella aún así lo encontró incomprensible diciendo “¿Y cómo es eso posible si yo no conozco varón?”

-- Que a pesar de ya estar comprometida con José, ella reitera su consagración al Señor Dios diciendo ser “la esclava del Señor.”

Y la pregunta se mantiene ¿Cuales son los motivos tan importantes para que María tenga que ser virgen luego del nacimiento de Cristo?
La respuesta no cambia.
El motivo sigue siendo que el profeta anuncia una señal de que una virgen (almah) concebirá y dará a luz un hijo (el Mesías), y que el evangelista ve el cumplimiento de esa señal en el nacimiento de Jesús :baby: de la virgen María.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

creo que lo que dise es jacobo el hermano del senor .....no jacobo el apostol

estaba jacobo el hermano de juan
jacobo el hermano de judas
y este jacobo el cual se identifica como el hermano del senor
vamos a analizar el texto de una manera legal


Gal 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.
Gal 1:19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor.
Si no a jacobo infiere que es igual de importante pero no infiere que jacobo era tambien apostol
Lo que se puede inferir a traves del texto original es que pedro era el unico apostol que estaba en ese lugar no obstante tambien estaba jacobo que aunque no fue apostol era el hermano carnal de jesus.

Si dividimos por partes la oracion podremos notar lo que se infiere mirandolo de un punto de vista legal

Pablo fue a Jerusalem

Conocio a pedro el apostol

No conocio a ningun otro apostol

Mas sin embargo tuvo el privilejio de conocer a jacobo el hermano de jesus


Si en la mente esta fijada el prejuicio de que jacobo era apostol entonses se percibira de esta forma mas sin embargo vamos a haserr un ejercisio cambiando algun elemento para que noten la diferencia



Gal 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.
Gal 1:19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino al profeta Ananias ,el que oro por mi cuando yo estaba ciego.

Ven como cambia el sentido , de ninguna manera se entenderia que Ananias el profeta era tambien apostol .

Es entonses que afirmo que este pasaje de ninguna forma muestra que jacobo el hermano de jesus era apostol.

Vaya vueltas que ha tenido que dar.

Veamos las coincidencias que se tienen que dar para avalar su tesis:

"Jacobo el hermano del señor" tiene que ser un tercer Jacobo
"Jacobo el hermano del Señor" tiene que tener un hermano llamado Judas pero tiene que ser distinto al de la carta.
"Jacobo el hermano del Señor" tiene que ser distinto al "Jacobo de Alfeo"
"Jacobo el hermano del Señor" tiene que tener un hermano llamado Simón al igual que Pedro y no solo eso, tiene que tener coincidentemente otro hermano llamado Judas que a su vez es hermano de ese Simón.
"Jacobo el hermano del Señor" no tiene que ser hermano de Juan.
Pablo en Gálatas debe referirse a la condición de apóstol solo de Pedro pero no a la condición de apóstol de éste Jacobo, cuando sabemos que existen dos apostoles con este nombre.


Pero lo más extraordinario es que este Jacobo tiene que ser "hijo de José" o "hijo de María" de lo cual la Biblia no hace ni remota referencia.

Bueno al final al menos reconoce que esta es sólo su opinión.

........es que como Occam no es bíblico, mejor nos amparamos en los tutifrutis exegéticos de los que de cualquier manera le quieren achacar "hijos a María"

Bravo!
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

la biblia identifica a los jacobos de tres formas diferentes

jacobo el hermano de juan
jacobo el hermano de judas
jacobo el hermano del senor

y generalmente son identificados en la biblia

santiago no se sabe con certesa si es l jacobo el hermano de judas o jacobo el hermano del senor aunque los exejetas se inclinan mas en que era el hermano del senor..

Quiere certezas?
ahí le van:

hay un Jacobo de Alfeo
hay un Jacobo de Zebedeo
hay un Jacobo con un hermano Judas (que no es hermano del señor)
hay un Jacobo con un hermano Juan (que no es hermano del Señor)
hay dos Jacobos apóstoles.
NO hay referencia alguna a "Jacobo el de José" o a "hijo de José"
NO hay referencia alguna a "los hijos de María"
existe una palabra en arameo : ajj (que sirve para cualquier no hace diferenciación consanguínea entre primos, hermanos o parientes.


Todas esas señor, son certezas.


"Jacobo , hijo de José" o "Jacobo , hijo de María" son elucubraciones.

Tenga cuidado no le pasen la factura.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que tal Eddy González, un saludo.

Esta es una respuesta al post #144.

La palabra almah en cada una de las definiciones hace referencia a una mujer que no haya tenido relaciones sexuales, y no a una mujer virgen consagrada.

La verdad, no entiendo tu argumento. En el diccionario Vine, que da una detallada definicion de almah, no hay mención alguna a virgen consagrada, sino solamente a mujer que no haya tenido relaciones, ya sea soltera, en edad de casarse, recien casada, etc.

Tal cual dice la BDB, no hay caso en que no se refiera a una mujer que no sea virgen.

Dios te guarde...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

En ninguna de los diccionarios se hace mencióna a la palabra almah significando virgen consagrada, sino generalmente hace referencia a mujeres virgenes, esto es, mujeres sin experiencia sexual.

Invariablemente, en los casos bíblicos en que se emplea la palabra “almah” no se designa a una mujer que no sea virgen. Bíblicamente, una virgen es virgen hasta que se demuestre que ha dejado de serlo. Basado en las definiciones vistas, la palabra “almah” denota separación, seclusión, esconderse de la vista. Una virgen “almah” es más que una joven que está esperando algún día casarse para tener relaciones sexuales; es una joven que se mantiene virgen secluída, escondida, fuera de la mirada de los hombres. En el caso de la virgen María, ¿acaso ella no afirma su consagración dos veces en el Nuevo Testamento declarándose “la esclava del Señor”?

No encuentro el sentido de tu argumento. La palabra almah claramente significa una mujer que no haya tenido relaciones sexuales independiente de su situación (recien casada, soltera, en compromiso, etc).

De ahí, el significado más allá de almah no tiene que ver ya con la palabra en sí, sino con el contexto y situación de aquella virgen.

Por lo tanto, la declaración de María, madre del Señor, no tiene ningún significado más allá por su condición de virgen. Cualquier mujer al servicio del Señor, sea virgen o casada, puede llamarse con propiedad "sierva del Señor".

Una razón más real para la declaración de María no es una condición consagrada relacionada con su virginidad, sino una verdadera fe al Señor, además, de ser judía.

Por lo demás, María no estaba tan recluída y oculta que digamos, pues al momento de recibir la noticia de su embarazo estaba desposada con José, es decir, comprometida a matrimonio:

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo." Mateo 1:18

Esto es, había intención de casarse, con todo lo que ello implica.

Ahora, entre el desposorio (noviazgo) y matrimonio pasaba un año. Luego de ese año el hombre tomaba por esposa a la mujer como su esposa oficial y lo más lógico es que en este momento aquella mujer tuviera relaciones sexuales con su esposo.

El desposorio no era un tiempo de licencia para tener relaciones, pues pasaba un año etre éste y el matrimonio, donde la mujer venía a la casa del novio para vivir como marido y mujer oficialmente. El desposorio era la promesa de matrimonio.

Fue en este tiempo de desposorio que María concibió del Espíritu. Por eso ella dice que no ha tenido relaciones sexuales, porque aún no se casaba oficialmente con José.

De manera que el concepto de virgen consagrada y comprometida al matrimonio sigue sin tener sentido.

A pesar de que eso suene ilógico y sin sentido, tenemos los siguientes hechos establecidos concernientes a María:

-- Que a pesar de estar comprometida con José, y que a pesar de que después de algún tiempo determinado podrían tener relaciones conyugales, cuando el ángel le reveló el evento futuro en su vida de que iba a dar a luz un hijo, ella aún así lo encontró incomprensible diciendo “¿Y cómo es eso posible si yo no conozco varón?”

-- Que a pesar de ya estar comprometida con José, ella reitera su consagración al Señor Dios diciendo ser “la esclava del Señor.”

1.- En respuesta al primer hecho establecido de María solo diré que su respuesta al ángel tiene claro sentido en cuanto a que solo estaba comprometida con José y no casada, por lo tanto aún no había tenido relaciones sexuales con nadie.

Es claro eso cuando al saber que quedaría embarazada del Señor, ella pregúnta como podría ser, si nunca ha tenido relaciones sexuales hasta aquel tiempo actual, de hecho, si a una mujer virgen le dijeran lo mismo, creo que preguntaría lo mismo.

Esto no se explica por causa de una virginidad consagrada perpetua (estaba comprometida a casarse en ese momento), sino porque verdaderamente nunca había tenido relaciones, por eso es llamada "virgen".

2.- En respuesta a tu segundo hecho establecido, solo diré que el título de "sierva del Señor" no es exclusivo de las virgenes consagradas, sino de toda mujer que crea y sirva al Señor, sea virgen o no.

Ser "sierva del Señor" no tiene nada que ver con la virginidad.

Ahora es claro que ella esté consagrada al Señor, al igual que José. La consagración no tiene nada que ver con la virginidad.

De manera que sigue no teniendo sentido el concepto de virgen consagrada a perpetua virginidad y comprometida a casarse.

Y la pregunta se mantiene ¿Cuales son los motivos tan importantes para que María tenga que ser virgen luego del nacimiento de Cristo?

La respuesta no cambia.
El motivo sigue siendo que el profeta anuncia una señal de que una virgen (almah) concebirá y dará a luz un hijo (el Mesías), y que el evangelista ve el cumplimiento de esa señal en el nacimiento de Jesús :baby: de la virgen María.

Si, una virgen concebirá y dará a luz un niño, pero no hay en ningún lugar una condición que diga que aquella virgen deberá permanecer en perpetua virginidad.

María concibió y dió a luz a Cristo siendo virgen y eso ya cumple todas las condiciones de la señal. Si despues decidiese o no mantener relaciones sexuales con su esposo José (lo más natural y claro, y según las Escrituras fue así, Mateo 1:25) ya era por dsición suya y no por ninguna imposición de necesidad.

Por lo tanto sigo preguntando ¿Cuales son los motivos tan importantes para que María tenga que ser virgen luego del nacimiento de Cristo?, deben haber más motivos que el que me das y realmente no es suficiente, pues depende de presuposiciónes extra bíblicas que no tienen asidero en las Escrituras.

Estas viendo más allá de lo escrito.

Dios te guarde...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Vaya vueltas que ha tenido que dar.

Veamos las coincidencias que se tienen que dar para avalar su tesis:

"Jacobo el hermano del señor" tiene que ser un tercer Jacobo
"Jacobo el hermano del Señor" tiene que tener un hermano llamado Judas pero tiene que ser distinto al de la carta.
"Jacobo el hermano del Señor" tiene que ser distinto al "Jacobo de Alfeo"
"Jacobo el hermano del Señor" tiene que tener un hermano llamado Simón al igual que Pedro y no solo eso, tiene que tener coincidentemente otro hermano llamado Judas que a su vez es hermano de ese Simón.
"Jacobo el hermano del Señor" no tiene que ser hermano de Juan.
Pablo en Gálatas debe referirse a la condición de apóstol solo de Pedro pero no a la condición de apóstol de éste Jacobo, cuando sabemos que existen dos apostoles con este nombre.


Pero lo más extraordinario es que este Jacobo tiene que ser "hijo de José" o "hijo de María" de lo cual la Biblia no hace ni remota referencia.

Bueno al final al menos reconoce que esta es sólo su opinión.

........es que como Occam no es bíblico, mejor nos amparamos en los tutifrutis exegéticos de los que de cualquier manera le quieren achacar "hijos a María"

Bravo!

su problema es que siempre va mas alla de lo que esta escrito en la biblia



la biblia sea coincidencia o no habla de 3 jacobos

jacobo el hermano de juan
jacobo el hermano de judas

jacobo el hermano del senor

con historias de vida y muerte totalmente diferentes

tambien habia dos judas

y dos simon
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

por otra parte ninguna mujer virjen se compromete en matrimonio con un hombre para permanecer virgen .....

esto es una locura y mucho mas en la cultura judia ,,,la cual es muy seria en este asunto conyugal...

romanistas dejendse de tonteras y falacias ...todo ..para terminar en el mismo citio donde se empezo ....

arrodillarse y rendir culto a una deidad qyue no es Dios ....cosa que ni tan siquiera maria jamas haria .....orar a otra deidad que no es Dios ????????

preguntale a maria ....te diria primero muerta ......
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

maria es como los evangelicos ....primero muerto antes de rendirle culto a algo que no sea Dios nuestro padre celestial.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

su problema es que siempre va mas alla de lo que esta escrito en la biblia



la biblia sea coincidencia o no habla de 3 jacobos

jacobo el hermano de juan
jacobo el hermano de judas

jacobo el hermano del senor

con historias de vida y muerte totalmente diferentes

tambien habia dos judas

y dos simon


Jacobos apóstoles solo dos

Judas dos: ambos apóstoles

Añadidos bíblicos:
"los hijos de Jose"
"los hijos de María":Stuck:

Bravo!
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Jacobos apóstoles solo dos

Judas dos: ambos apóstoles

Añadidos bíblicos:
"los hijos de Jose"
"los hijos de María":Stuck:

Bravo!

los hijos de maria y jose se definen ...los hermanos de jesus .....porque???

siempre se define en orden de importancia .

por eso tocante a los hijos de maria solo dira .....jacobo el hermano del senor

no dira ....jacobo el hijo de maria

obviaqmente jesus es mas importante que maria ....

asi que el nombre descriptivo que se le aplicara a jacobo es


jacobo el hermano del senor y no jacobo el hijo de maria
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

los hijos de maria y jose se definen ...los hermanos de jesus .....porque???

siempre se define en orden de importancia .

por eso tocante a los hijos de maria solo dira .....jacobo el hermano del senor

no dira ....jacobo el hijo de maria

obviaqmente jesus es mas importante que maria ....

asi que el nombre descriptivo que se le aplicara a jacobo es


jacobo el hermano del senor y no jacobo el hijo de maria

claro , a Jesús le llaman "el hijo del carpintero" seguramente porque su nombre descriptivo que se le aplica es porque "el carpinetero´" es más importante que el mismo Jesús

:musico5:

Siga agregando, a ver cuando termina.

Le advierto, tenga mucho cuidado con las cosas que escribe.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

los hijos de maria y jose se definen ...los hermanos de jesus .....porque???

siempre se define en orden de importancia .

por eso tocante a los hijos de maria solo dira .....jacobo el hermano del senor

no dira ....jacobo el hijo de maria

obviaqmente jesus es mas importante que maria ....

asi que el nombre descriptivo que se le aplicara a jacobo es


jacobo el hermano del senor y no jacobo el hijo de maria

claro eso es solo para diferenciarlo de jacobo el hijo de alfeo y jacobo hijo de sebedeo ....

de hecho existe un pasaje que definitivamente prueba que jacobo el dicipulo no era jacobo el hermano de jesus ..

quieren que se los proporcione??????

van a quedar ustedes bien mal con las pruebas que tengo ...no creo que sea quizas nesesario ....no se ....quizas se los proporcione en el futuro ...por ahora quedense ignorantes por un tiempo .
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

claro eso es solo para diferenciarlo de jacobo el hijo de alfeo y jacobo hijo de sebedeo ....

de hecho existe un pasaje que definitivamente prueba que jacobo el dicipulo no era jacobo el hermano de jesus ..

quieren que se los proporcione??????

van a quedar ustedes bien mal con las pruebas que tengo ...no creo que sea quizas nesesario ....no se ....quizas se los proporcione en el futuro ...por ahora quedense ignorantes por un tiempo .

Sí, sí.

dele con sus añadidos y libres interpretaciones, es libre de hacerlo.

Jacobo el de Galatas era apóstol y Ud. tuvo que traer hasta al profeta Ananías para darle justificación de que no era.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

no se si usted es inteligente para entender lo que es un ejercicio para resolver problemas idiomaticos y de interpretacion ...a eso se debio lo de el profeta ananias ....solo para probar idiomaticamente hablamndo que el texto en cuestion no implica que jacobo el hermano del senor era jacobo el hermano de judas . no obstante a qui le hago un paste de lo que escribi al respecto en el epigrafe de jacobo

Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor
________________________________________
dejenme explicarlo un a ves mas a ver si entienden ...

en la biblia es evidente que hay varios jacobos

jacobo el hermano del senor....mensionado en varios pasajes de la biblia

jacobo el hermano de juan

jacobo el hermano de judas..

en la biblia esta claro que los hermanos de jesus no creian en el....

por lo tanto es imposible que judas y jacobo los apostoles sean los mismos que judas y jacobo los hermanos incredulos de jesus

por otra parte la identificacion que hasen los autores de las cartas son presisas para no crear confucion entre los que la reciben .

cuando jacobo el hermano de juan fue asesinado ...quedaron 2 jacobos


cuando judas escrivio su carta se identifico como judas el hermano de jacobo ......fijense que no se expreso conmo judas el hermano del senor ooo

judas e;l hermano de santiago ..... asi mismo cuando se habla de jacobo =santiago el hermano del senor ...no se expresa jacobo el hermano de judas ....

cada nombre tiene el apellido que lo identifica y los distingue a unos de otros


a eso dse debe que cuando se habla de santiago ...se le menciona como jacobo el hermano del senor

y cuando se refiere a jacobo el apostol se identifica como jacobo el hermano de judas
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

no se si usted es inteligente para entender lo que es un ejercicio para resolver problemas idiomaticos y de interpretacion ...a eso se debio lo de el profeta ananias ....solo para probar idiomaticamente hablamndo que el texto en cuestion no implica que jacobo el hermano del senor era jacobo el hermano de judas . no obstante a qui le hago un paste de lo que escribi al respecto en el epigrafe de jacobo

Re: La respuesta al dilemma de que jacobo el hermano del señor
________________________________________
dejenme explicarlo un a ves mas a ver si entienden ...

en la biblia es evidente que hay varios jacobos

jacobo el hermano del senor....mensionado en varios pasajes de la biblia

jacobo el hermano de juan

jacobo el hermano de judas..

en la biblia esta claro que los hermanos de jesus no creian en el....

por lo tanto es imposible que judas y jacobo los apostoles sean los mismos que judas y jacobo los hermanos incredulos de jesus

por otra parte la identificacion que hasen los autores de las cartas son presisas para no crear confucion entre los que la reciben .

cuando jacobo el hermano de juan fue asesinado ...quedaron 2 jacobos


cuando judas escrivio su carta se identifico como judas el hermano de jacobo ......fijense que no se expreso conmo judas el hermano del senor ooo

judas e;l hermano de santiago ..... asi mismo cuando se habla de jacobo =santiago el hermano del senor ...no se expresa jacobo el hermano de judas ....

cada nombre tiene el apellido que lo identifica y los distingue a unos de otros


a eso dse debe que cuando se habla de santiago ...se le menciona como jacobo el hermano del senor

y cuando se refiere a jacobo el apostol se identifica como jacobo el hermano de judas

ya para cuando santiago escribe su carta todos sabian que santiago no era el hermano de judas sino el hermano del senor...no obstante cuando el hermano de jacobo el apostol escribio se identifico como judas el hermano de jacobo ..lo que lo identifica como el apostol y no santiago el hermano del senor
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

por otra patrte esta claro por el historioador josefo .....un istoriador cecular no cristiano que santiago era el hermano de jesus ...en que parte de la biblia dise que santiago es hermano de jesus????????

en ninguna parte ....entonses ? de donde pudiera inferirse que este historiador estaba inventandio que santiago=jacobo el hermano de jesus ''

es evidente que toda la informacion suministrada senala que jacobo el hermano del senor =santiago el hermano del senor .....

aunque las sospechas de los exejetas senalaban que santiago =jacobo el hermano de jesus no es hasta recibir la informacion de una fuente fidedigna secular que se corrobora que en efectivo ...todo era segun las sospechas ...