Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Eso lo dice usted, que no yo. Pues el que ha de demostrar a tal cual su pretensión lo es usted, que no yo. A nuestro favor está el MATRIMONIO, y ello YA ES MÁS QUE SUFICIENTE.

¿Es suficiente? ¿Para quién?

Quiero un versículo que diga que María tuvo hijos o que no es perpetuamente virgen, no me salgas con conclusiones extrabíblicas. No puedes aplicar esa lógica simplona a la Sagrada Familia.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Ya se lo he dicho. Pero como siempre, hace oídos sordos. Habla de unos, niega la existencia de los otros, justamente de todos CUANTOS LE CONTRADICEN, y aun siendo los que hablan a tal cual los escritos canónicos, que no los apócrifos de sus pretendidos.

Pues entonces dinos que Padres de la Iglesia negaron la virginidad perpetua, anda estoy avido de conocerlos
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

¿Es suficiente? ¿Para quién?

Quiero un versículo que diga que María tuvo hijos o que no es perpetuamente virgen, no me salgas con conclusiones extrabíblicas. No puedes aplicar esa lógica simplona a la Sagrada Familia.

Verá, lo que necesita es un versículo que diga que siempre fue virgen, ello es lo que necesita, de momento sabemos que estaba casada Y SIN LUGAR A DUDAS. Por lo tanto, quien lo necesita es usted, que no nosotros. LA BIBLIA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Pues entonces dinos que Padres de la Iglesia negaron la virginidad perpetua, anda estoy avido de conocerlos

Verá, ahí los tiene, busque y hallará. No suelo repetirme, y menos a oídos sordos.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Verá, lo que necesita es un versículo que diga que siempre fue virgen, ello es lo que necesita, de momento sabemos que estaba casada Y SIN LUGAR A DUDAS. Por lo tanto, quien lo necesita es usted, que no nosotros. LA BIBLIA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR.

¿Y cómo sabes que LA BIBLIA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR?

Gracias a la que es Baluarte y Columna de la Verdad ¿no?
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Verá, ahí los tiene, busque y hallará. No suelo repetirme, y menos a oídos sordos.

Mejor dicho, Clemente, vuelve a manipular. Usted pretende que digan lo que quieren oír, pues bien sabemos que buscan maestros a tal cual sus gustos. No, simplemente recuerde QUE NO HABLAN DE ELLO, y es más que suficiente. Ahora bien, también los hay que los niegan, pero busque y allará.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Verá, ahí los tiene, busque y hallará. No suelo repetirme, y menos a oídos sordos.

:lach: Hasta allí llegan tus falsas pretenciones, siempre terminan en NADA :dnormal:
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

¿Y cómo sabes que LA BIBLIA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR?

Pues no, lo se por:

Jn. 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Claro?... bien, pues siga intentando en base a astucias que nada pueden ante la Verdad Revelada, es decir: CRISTO MISMO.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Hasta allí llegan tus falsas pretenciones, siempre terminan en NADA

Verá, la verdad está de mi lado, y ello ME BASTA. :)
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Mejor dicho, Clemente, vuelve a manipular. Usted pretende que digan lo que quieren oír, pues bien sabemos que buscan maestros a tal cual sus gustos. No, simplemente recuerde QUE NO HABLAN DE ELLO, y es más que suficiente. Ahora bien, también los hay que los niegan, pero busque y allará.

Por lo que he podido leer los primeros que estuvieron en contra fueron reprendidos:

Detractores de la Virginidad de María

En el año 385 un monje reducido al estado laical (Joviniano) se opuso al ideal de la virginidad y negó al virginidad de María en el parto. Ambrosio lo combatió con argumentos escrituristicos (Lucas 1,37; Isaías 7,14; Ezequiel 44,2) y con el símbolo apostólico.(Cf. Ambrosio, Ep 42,4: PL 16,1173B y Ambrosio Ep 43,5: PL 16,1173CD)

Un año más tarde surgieron otros adversarios que incluso afirmaron la existencia de hermanos de Jesús (Bonoso de Naiso y Elvidio a que acabamos de mencionar). Ambrosio les respondió en "De institutione virginis et S. Mariae virginitate perpetua".
http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN06.htm

Pero no conozco ningún Padre que esté contra la virginidad perpetua Y EL SILENCIO NO HACE PRUEBA ALGUNA RAULIN, NO SOMOS TONTOS.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Por lo que he podido leer los primeros que estuvieron en contra fueron reprendidos:

Pero no conozco ningún Padre que esté contra la virginidad perpetua Y EL SILENCIO NO HACE PRUEBA ALGUNA RAULIN, NO SOMOS TONTOS.

No veo que sea ni el primer siglo, ni el segundo, ni el tercero... ;)
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

No veo que sea ni el primer siglo, ni el segundo, ni el tercero... ;)

Y dale:

Orígenes (185-202 d.C)
In Mt. comm 10,17: GCS 10,21

"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"


Ya te lo he puesto como 5 veces, si no te basta te lo pongo otras 5
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Y dale:

Orígenes (185-202 d.C)
In Mt. comm 10,17: GCS 10,21

"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"


Ya te lo he puesto como 5 veces, si no te basta te lo pongo otras 5

Verá, acuda a la historia y verá que está influenciado por el protoevagelio, y a su vez, poro el evangelio de Tomas, ambos apócrifos y con tintes agnósticos, entre otros movimientos de aquellos tiempos. Si quire traer textos, traiga y a su vez, los debidos estudios históricos. No cuela, en usted se cumple:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Verá, acuda a la historia y verá que está influenciado por el protoevagelio, y a su vez, poro el evangelio de Tomas, ambos apócrifos y con tintes agnósticos, entre otros movimientos de aquellos tiempos. Si quire traer textos, traiga y a su vez, los debidos estudios históricos. No cuela, en usted se cumple:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

¿Hay o no hay antes del siglo IV?

Ahora traeme tú los Padres que niegan la virginidad perpetua

¿te espero sentado?
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Esto es un fragmento de un texto de San Jerónimo en el que defiende la virginidad perpetua:

Cita:
5. Esto, sin embargo, es un tema que encontrará su lugar apropiado más adelante. Debemos ahora movernos a otras cosas. El pasaje en discusión ahora es, “Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

Aquí, antes que nada, es innecesario para nuestro oponente mostrar tan elaboradamente que la palabra “conoció” tiene referencia al coito, en lugar de una aprensión intelectual, como si alguien lo negara, o cualquier persona en uso de sus sentidos pudiera nunca imaginar la locura que Elvidio se toma tanto trabajo en refutar.

Entonces ella enseñaría que el adverbio “hasta” implica un tiempo fijo y definitivo, y que cuando es cumplido, él dice que el evento que antes no ocurrió, toma lugar, como en el caso ante nosotros, “y no la conoció hasta que parió a su hijo.” Es claro, dice él, que ella fue conocida después de que ella parió, y que ese conocimiento fue solo retrasado por engendrar a un hijo. Para defender su posición apila texto sobre texto, agita su espada como un gladiador con los ojos vendados, resuena su ruidosa lengua, y termina por no herir a nadie más que a sí mismo.

6. Nuestra respuesta es breve: las palabras “conoció” y “hasta” en el lenguaje de la Sagradas Escrituras son capaces de un doble significado.

Acerca del primero, él mismo nos dio una disertación para mostrarnos de que se deber referir a una relación sexual, y nadie duda de que es utilizado a menudo acerca del conocimiento o comprensión, como, por ejemplo, “el niño Jesús se quedó atrás en Jerusalén, y sus padres no lo sabían”.

Ahora debemos probar que, como en el único caso que siguió la usanza de la Escritura, así que acerca de la palabra “hasta” él esta completamente refutado por la autoridad de la misma Escritura, que muchas veces denota por su uso [de “hasta”] un tiempo fijo (él mismo nos dijo esto) [y que] frecuentemente el tiempo sin limitación, como cuando Dios por la boca del profeta dice a ciertas personas, “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo: yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré” [Is. 46:4].¿Dejará Él de ser Dios cuando ellos sean ancianos?

Y el Salvador en el Evangelio dice a los Apóstoles, “y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” [Mateo 28:20b]. ¿Acaso el Señor después del fin del mundo abandonará a Sus discípulos, y al mismo tiempo que estarán sentados en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel estarán privados de la compañía de su Señor?

Nuevamente Pablo el Apóstol escribiendo a los Corintios dice: “Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos. Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre. Porque Cristo tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies” [1 Cor. 15:23-25]. Reconociendo que el pasaje se relaciona a la naturaleza humana de nuestro Señor, no negamos que las palabras se dicen acerca de Aquel que sufrió la cruz y nos ordenó después a sentarnos en la mano derecha. ¿Qué nos quiere decir entonces al decirnos “porque Él tiene que reinar, hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies”? ¿Acaso el Señor solo reinará hasta que Sus enemigos empiecen a estar bajo sus Pies, y una vez que estén bajo sus pies Él cesará de reinar? Por supuesto que Su reino comenzará entonces en su plenitud cuando Sus enemigos comiencen a estar bajo Sus pies. [cf. Lucas 1:33, Apoc. 11:15].

También David en la cuarta Canción de Ascensión [Salmo 123] dice así: “Suplicantes miramos al Señor nuestro Dios, como mira el criado la mano de su amo, como mira la criada la mano de su ama, hasta que él nos tenga compasión” [Salmo 123:2] ¿Acaso el profeta verá al Señor hasta que obtenga compasión y cuando obtenga la compasión volverá sus ojos al suelo? – a pesar de que en otra parte él dice, “Mis ojos se consumen esperando que me salves, esperando que me libres, conforme a tu promesa” [Salmo 119:123].

Yo podría acumular incontables casos de este uso, y cubrir la verbosidad de nuestro asaltante con una nube de pruebas; sin embargo solo añadiré unas pocas, y dejaré al lector que descubra otras parecidas por si mismo.

7. La Palabra de Dios dice en Génesis, “Ellos le entregaron a Jacob todos los dioses extraños que tenían y los aretes que llevaban en las orejas, y Jacob los enterró debajo de una encina que estaba cerca de Siquem, y los escondió hasta este día” [Gen. 35:4].

Igualmente al final de Deuteronomio, “Moisés el siervo del Señor murió allí en la tierra de Moab, conforme a la voluntad de Yahvé. El le enterró en el valle, en la tierra de Moab, frente a Bet Fogor y nadie hasta hoy conoce su sepulcro” [Deut. 34:5-6].

Ciertamente debemos entender por “hoy” el tiempo de la composición de la historia, ya sea que prefieras el punto de vista de que Moisés fue el autor del Pentateuco o que Ezra lo reeditó. En cualquier caso no tengo objeción. La pregunta ahora es si las palabras “hasta hoy” se refieren al tiempo de publicación o escritura de los libros, y si es así que nos muestre él, ya que tantos años han pasado desde ese día, que o los ídolos escondidos bajo la encina han sido encontrados, o la tumba de Moisés descubierta; ya que él obstinadamente mantiene que lo que no ocurrió hace mucho en el tiempo indicado por “hasta” no ha sido alcanzado, empieza a ser cuando ese punto ha sido alcanzado.

Él haría bien en poner atención al idioma de las Sagradas Escrituras, y entender que con nosotros (aquí es donde se atascó en el lodo) que algunas cosas que podrían parecer ambiguas si es que no expresadas de todo, mientras que otras se dejan al ejercicio de nuestro intelecto. Ya que, mientras el evento aún estaba fresco en la memoria y vivían hombres que habían visto a Moisés, era posible que la ubicación de su tumba fuera desconocida, más aún puede ser esto luego del paso de tantas eras.

Y de la misma manera debemos interpretar lo que se nos dice respecto a José. El Evangelista muestra una circunstancia que podría haber creado algún escándalo, a decir, que María no era conocida por su esposo hasta que parió [a su Hijo], y que él hizo eso para que estemos más seguros que ella, de quien José se abstuvo mientras tuvo oportunidad de dudar la importancia de la visión, no fue conocida después del parto.

8. En resumen, lo que yo quiero saber es ¿porqué José se abstuvo hasta el día de su parto?

Elvidio responderá, por supuesto: “Por que él escuchó al ángel decir, ‘porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” [Mateo. 1:20b]. Y a nuestra vez responderíamos que él ciertamente había escuchado decir, “José, hijo de David, no temas recibir a María tu esposa” [Mateo 1:20b]. La razón por la que le estaba prohibido abandonar a su esposa era que él no pudiera pensar que era una adúltera. ¿Es cierto entonces, que se le ordenó no tener relaciones sexuales con su esposa? ¿No es clara la advertencia dada a él de que él no se podía separar de ella? ¿Acaso podría el hombre justo atreverse, dice él, a pensar en acercarse a ella, cuando escuchó que el Hijo de Dios estaba en su vientre?


¡Excelente! ¿Acaso debemos creer que el mismo hombre que le dio crédito a un sueño de tal manera que no se atrevió a tocar a su esposa, pero luego, cuando había aprendido de los pastores que el ángel del Señor había llegado del cielo y les había dicho, “No temáis, os anuncio una gran alegría, que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David”. [Lucas 2:10], y cuando se reunió el ejercito celestial en el coro “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombre de buena voluntad” [Lucas 2:14], y cuando acababa de ver a el justo Simeón abrazar al niño y exclamar, “Ahora Señor puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra: porque han visto mis ojos tu salvación” [Lucas 2:29], y cuando él había visto a Ana la profetisa, a los Reyes Magos, a la Estrella, Heródes, los angeles, Elvidio, digo yo, nos quiere hacer creer que José, a pesar de estar familiarizado con todas estos asombrosos milagros, ¿Se atrevió a tocar al templo de Dios, el domicilio del Espíritu Santo, a la madre de su Señor?

María en todos estos eventos “conservaba todo esto en su corazón” [Lucas 2:51]. Por pura vergüenza no puedes decir que José no sabia de esto, ya que Lucas nos dice: “Su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de Él” [Lucas 2:33]. Y aún así tu [Elvidio] con increíble descaro sostienes que la lectura de los manuscritos Griegos es corrupta, a pesar de que casi todos los escritores griegos nos han dejado en sus libros, y no solamente eso, pero muchos de los escritores latinos han tomado estas palabras de la misma manera. Tampoco necesitamos considerar las variaciones en las copias, ya que el registro entero de tanto el Viejo como el Nuevo Testamento han sido desde entonces traducido al latín, y nosotros debemos creer que el agua de la fuente corre más pura que la del manantial.

9. Elvidio contestará, “Lo que usted dice, son, en mi opinión, puras naderías. Sus argumentos son una gran pérdida de tiempo, y la discusión muestra más sutileza que verdad. ¿Por qué no puede decir la Escritura, como dijo de Tamar y Judá ‘Y tomó a su esposa, y no volvió a conocerla más” [Gen. 38:26]? ¿No pudo Mateo encontrar palabras para expresar su significado? ‘No la conoció,’ dice él, hasta que parió a su hijo’. Entonces él, después del parto, la conoció, a quien se había abstenido de conocer hasta que ella parió.”

10. Si usted es tan contencioso, sus propios pensamientos demostrarán ahora ser su amo. Usted no debe permitir que pase ningún tiempo entre el parto y la relación. Usted no debe decir, “Cuando de a luz una mujer y tenga un hijo, será impura durante siete días; será impura como en el tiempo de su menstruación. El octavo día será circuncidado el hijo, pero ella quedará todavía en casa durante treinta y tres días en la sangre de su purificación; no tocará nada santo”, [Lev. 12:2-3], y así en adelante.

En su presentación, José debe inmediatamente acercarse a ella, y ser sujeto del reproche de Jeremías, “Sementales bien gordos y lascivos, relinchan todos ante la mujer de su prójimo” [Jer. 5:8]. De otra manera, ¿cómo se pueden sostener las palabras, “no la conoció hasta que parió a su hijo,”, si él espera que expire el tiempo de otra purificación, si su lujuria debe soportar otra larga espera de cuarenta días?

La madre debe continuar sin purgar aún su impureza en cama, y el niño gimiente debe ser atendido por las parteras, mientras el esposo abraza a su exhausta esposa. Así debe iniciar su vida matrimonial para que el Evangelista no sea culpable de falsedad.

Pero Dios guarde que nosotros pensemos así de la madre del Salvador y de un hombre justo. Ninguna partera la asistió en Su parto; no intervino ninguna mujer oficiosa. Con sus propias manos ella lo envolvió en sus pañales, siendo ella misma madre y partera, “y le acostó en un pesebre, por no haber sitio para ellos en el mesón” [Lucas 2:7]; una declaración que, por una parta, refuta los delirios de los relatos apócrifos, ya que la misma María lo envolvió a Él en pañales, y por otra parte hace que la voluptuosa noción de Elvidio sea imposible, ya que no había un lugar adecuado para relaciones sexuales matrimoniales en el mesón.

11. Una amplia respuesta se ha dado a lo que él dice respecto a las palabras “antes que se juntasen” y “él no la conoció hasta que ella parió un hijo.” Debo ahora proceder, si mi respuesta debe seguir el orden de su argumento, al tercer punto.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

¿Hay o no hay antes del siglo IV?

Ahora traeme tú los Padres que niegan la virginidad perpetua

¿te espero sentado?

Ya le he dicho que sin su debido estudio, NO SIERVE PARA NADA, pues usted no está teniendo en cuenta la historia y a tal cual Dios manda. Y a la vez, lo está sacando de contexto, pues fue escrito contra ciertos cometarios de un tal... ¿sabe de ello?... pues oiga, parece mentira que aun así lo ande omitiendo.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Esto es un fragmento de un texto de San Jerónimo en el que defiende la virginidad perpetua:

Hombre, y por qué no trae a Tertuliano y por ejemplo. ;)
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Hombre, y por qué no trae a Tertuliano y por ejemplo. ;)

Lo que estoy esperando son los nombres de los que afirmaste que estaban en contra (creo que se quedaron en tu imaginación):eltrato:
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Lo que estoy esperando son los nombres de los que afirmaste que estaban en contra (creo que se quedaron en tu imaginación):eltrato:

Ya le he dado uno, pero como siempre, hace oídos sordos. Pero bueno, ahora vamos a lo que vamos, bien nos es dicho que pogamos a los espíritu a prueba. Hablenos de las Buenas Nuevas, y muestre que a la verdad es persona competente para discernir que es verdad o mentira y, por ello, estar seguros que usted anda y siempre en pos de la Verdad. Gracias.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Ya le he dado uno, pero como siempre, hace oídos sordos. Pero bueno, ahora vamos a lo que vamos, bien nos es dicho que pogamos a los espíritu a prueba. Hablenos de las Buenas Nuevas, y muestre que a la verdad es persona competente para discernir que es verdad o mentira y, por ello, estar seguros que usted anda y siempre en pos de la Verdad. Gracias.

Pues te hago la misma petición ya que no te veo nunca predicando la Buena Nueva, sino que te la pasas apoyando los argumentos anticatólicos día y noche. Mejor predica...