maria los jusgara en el dia grande y temible

Re: De DIOS ES El Dia Grande y Temible

Re: De DIOS ES El Dia Grande y Temible

debemos amar y honrar a nuestro projimo, pero nunca adorarlos.

¿Dios te prohibe adorar a tu hijo por ejemplo...?

Indiscutiblemente que no... porque me imagino que no lo consideras una divinidad...
 
Re: De DIOS ES El Dia Grande y Temible

Re: De DIOS ES El Dia Grande y Temible

¿Dios te prohibe adorar a tu hijo por ejemplo...?

Indiscutiblemente que no... porque me imagino que no lo consideras una divinidad...

adorar a alguien es considerarlo una divinidad, no confundas amar y honrar con adorar.:linkbiggr
 
Re: De DIOS ES El Dia Grande y Temible

Re: De DIOS ES El Dia Grande y Temible

adorar a alguien es considerarlo una divinidad, no confundas amar y honrar con adorar.:linkbiggr

Insisto... ¿Dios te prohibe adorar a tu hijo o a tu madre por ejemplo...?

Indiscutiblemente que no...

Se puede adorar a alguien SIN CONSIDERARLO UNA DIVINIDAD...

El que confunde adorar a alguien con considerarlo una divinidad eres tú...
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

======================================​
El que puedas tener una relación personal, con el Señor, es porque gozas de las características que ama el Señor. Te felicito., sin embargo aquí estamos hablando de otra cosa. ¿Necesitas ayuda o no? Tu quizás no, pero habremos algunos que si necesitamos ayuda, y necesitamos buscar al banquero, para que por lo menos demos lo que nos dio, mas intereses a la vuelta del Señor.

El banquero, no es precisamente, un ecónomo, es en sentido de parábola: Es alguien, quien te auxilie, te ayuda a dar más al Señor y para Cristo este personaje auxiliador, te es permitido usar para que al momento de dar cuentas, no seas despreciado.

Tú como muchos otros creen, que de lo que se les dio, por lo menos ya entregarán el doble y no requieren del auxilio de un banquero, felicidades.

Nosotros no podemos afirmar (Los Católicos), que tenemos por lo menos el doble de lo que nos dio y recurrimos a quien nos ayude, para que cuando venga el Señor, nuestros frutos a el encomendados sean por lo memos el doble.

Que bueno que Uds. no necesitan ayuda, nosotros si
.

La clase de ayuda de la que usted habla, por supuesto que no; nosotros sabemos en quien hemos creido y sabemos que es fiel a sus promesas.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Hola Hermanos....

Creo que el problema es la adoracion de los catolicas a maria y otras personas y santos....

Quisiera hacerles solo dos preguntas...

Quien ya leyo el Catecismo de la Iglesia Catolica???

Si es asi..

Diganmge en que parte dice que "hay que adorar a maria", "hay que adorar a los santos", y tambien diganme que dice el catecismo de la iglesia catolica acerca de adorar a otra cosa o persona que no es Dios, Yave, Jeovha, Jesus, Adonai, etc.

atte...

Anibalrmz
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

La clase de ayuda de la que usted habla, por supuesto que no; nosotros sabemos en quien hemos creido y sabemos que es fiel a sus promesas.


Por supuesto que no? Si no es algo que Uds. quieran o no, así las cosas las indicó, te dice claramente pide ayuda sino puedes solo, porque así es el reino de los cielos

Ahora te pongo a tu consideración la versión Reina Valera 1960, biblia que entiendo UDs. prefieren

Ahí, dice así, en Mateo
25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos
25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

============================================​

Dice claramente, El reino de los cielos es así, y Cristo declara esto: Dichoso si tu solo tienes el talento para aprovechar y darle a tu Dios mas de lo que te di, pero, si no puedes, pide ayuda a un banquero, para que te auxilie y por lo menos des de regreso a tu Dios lo mismo que te dio y algo de intereses de mas.

Lo destacable aquí en esta declaración de Nuestro Señor es: que El no rechaza la posibilidad de que pidas ayuda, ha alguien que no sea El, para que llegues a Dios. O tú supones que El es el banquero.

NO la figura del banquero es, puesta por El en la mesa, como alguien que tiene habilidades, para auxiliarte, si tienes miedo de no poder solo

Miedo de no poder solo en el momento de ajustar cuentas con Dios, que es El.

El es Dios,. El es el amo y uno el sirviente. El es el hombre que se fue lejos de su reino y pronto pedira cuentas a sus siervos. El banquero es aquel que te dice que busques, para que le des más a El.
.
Así, que si tu solo puedes, felicidades, sin embargo si alguien clama por ayuda para darle a Nuestro Señor, mas de lo que nos dio, no le critiques y reza por esa persona, porque quizás tu también puedas ser uno de los banqueros que le ayuden a dar intereses a Dios.

Eso es María, para nosotros, nuestro banquero y le rogamos ayuda.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Mt 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.

Omar
hermoso muy hermoso...


¿Donde dice que no debe haber sucesores?

Omar lo que si dice es cuando ores ora asi Padre nuestro..
y lo que dice es NO te hagas imagenes NI TE POSTRES delante de ellas..
asi si lo que dice que no haga te lo haces ... ni para que explicarte mas,...


Pues el mandamiento dice:
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

¿Decias?
Omar
ves y lo mas malo es que si lo sabes ...
ya nada mas te falta obedecerlo..
ahora dime donde puedo leer como revelar una foto ....


Traeme pruebas de tus acusaciones, sino, no dejan de ser infame falsedades y creeme, con gusto te traigo pruebas de que la Iglesia ni protege pederastas, ni el Papa afirma ser la Iglesia sino Cabeza Terrenal de la Iglesia de Cristo y ni lo tengo como Dios.
Omar
traeme un docomuto donde yo digo que es una falsedad o una infamia kalito


Entonces los Santos Celestiales pueden llevar oraciones dirigidas a Dios ¿verdad?

Omar
me podrias decir los nombres de esos santos kalito? no andaria por ahi san martin de porres?


Pues hasta ahorita no has podido contra mis argumentos, solo dices son basura, que hago propaganda y demas comentarios fuera de lugar sin sustento historico y biblico, pero bueno... por cierto, tengo 19 años, no tengo hijos y mi familia es bien catolica y vive tranquilita de la vida.

Omar
traeme un documento mio donde yo diga que no eh podido con tus argumentos
ha como me da risa

El Apostol San Pablo fue quien enseño el camino del martirio y la santidad por Cristo, camino que hombres a quien llamaste "pura basura" siguieron.

Omar
lo que llame basura es lo que pusiste ...

como te digo mi ejemplo es Jesus y todo los demas quedamos muy pero muy cortos,, somos basura, el mismo pablo se lo dice a si mismo....
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Por supuesto que no? Si no es algo que Uds. quieran o no, así las cosas las indicó, te dice claramente pide ayuda sino puedes solo, porque así es el reino de los cielos

Ahora te pongo a tu consideración la versión Reina Valera 1960, biblia que entiendo UDs. prefieren

Ahí, dice así, en Mateo
25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos
25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

============================================​

Dice claramente, El reino de los cielos es así, y Cristo declara esto: Dichoso si tu solo tienes el talento para aprovechar y darle a tu Dios mas de lo que te di, pero, si no puedes, pide ayuda a un banquero, para que te auxilie y por lo menos des de regreso a tu Dios lo mismo que te dio y algo de intereses de mas.

Lo destacable aquí en esta declaración de Nuestro Señor es: que El no rechaza la posibilidad de que pidas ayuda, ha alguien que no sea El, para que llegues a Dios. O tú supones que El es el banquero.

NO la figura del banquero es, puesta por El en la mesa, como alguien que tiene habilidades, para auxiliarte, si tienes miedo de no poder solo

Miedo de no poder solo en el momento de ajustar cuentas con Dios, que es El.

El es Dios,. El es el amo y uno el sirviente. El es el hombre que se fue lejos de su reino y pronto pedira cuentas a sus siervos. El banquero es aquel que te dice que busques, para que le des más a El.
.
Así, que si tu solo puedes, felicidades, sin embargo si alguien clama por ayuda para darle a Nuestro Señor, mas de lo que nos dio, no le critiques y reza por esa persona, porque quizás tu también puedas ser uno de los banqueros que le ayuden a dar intereses a Dios.

Eso es María, para nosotros, nuestro banquero y le rogamos ayuda.

a decir tonterias tambien..

pero pues hay que ponerse a la altura

es que en lo que la rego el que lo enterro es que no lo enterro en el cementerio junto a algun santo por eso no le le sirvio de nada.

si no habia salido el muerto a vender naranjas y a ganar mas talentos...

no cabe duda que tienen imaginacion mis amigitos enganados..
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Por supuesto que no? Si no es algo que Uds. quieran o no, así las cosas las indicó, te dice claramente pide ayuda sino puedes solo, porque así es el reino de los cielos

Ahora te pongo a tu consideración la versión Reina Valera 1960, biblia que entiendo UDs. prefieren

Ahí, dice así, en Mateo
25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos
25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

============================================​

Dice claramente, El reino de los cielos es así, y Cristo declara esto: Dichoso si tu solo tienes el talento para aprovechar y darle a tu Dios mas de lo que te di, pero, si no puedes, pide ayuda a un banquero, para que te auxilie y por lo menos des de regreso a tu Dios lo mismo que te dio y algo de intereses de mas.

Lo destacable aquí en esta declaración de Nuestro Señor es: que El no rechaza la posibilidad de que pidas ayuda, ha alguien que no sea El, para que llegues a Dios. O tú supones que El es el banquero.

NO la figura del banquero es, puesta por El en la mesa, como alguien que tiene habilidades, para auxiliarte, si tienes miedo de no poder solo

Miedo de no poder solo en el momento de ajustar cuentas con Dios, que es El.

El es Dios,. El es el amo y uno el sirviente. El es el hombre que se fue lejos de su reino y pronto pedira cuentas a sus siervos. El banquero es aquel que te dice que busques, para que le des más a El.
.
Así, que si tu solo puedes, felicidades, sin embargo si alguien clama por ayuda para darle a Nuestro Señor, mas de lo que nos dio, no le critiques y reza por esa persona, porque quizás tu también puedas ser uno de los banqueros que le ayuden a dar intereses a Dios.

Eso es María, para nosotros, nuestro banquero y le rogamos ayuda.

Siga así Guardia Suiza no me extraña que diga estas cosas, hay quienes dicen que el trono de la Gracia es María!!
Digo! no le podia pasar por la mente que el banquero pudiese ser el Espíritu Santo? por decir algo. ¿Pero porque María?
Si la parabola de los talentos es para dar la enseñanza de la ley de uso de los dones y talentos en el Reino de los cielos y ud. ve lo que ve; que se puede hacer.
Saludos
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

¿Y nunca te has puesto a pensar que talves tu apreciacion sea errada y la de la Iglesia Catolica correcta?

Digo, es facil tomar la biblia y lanzar miles de versiculos contra las practicas catolicas, pero es dificil tomar la biblia y ver si los catolicos hacen lo que dicen que hacen.

mensione un ejemplo de algo que los catolicos romanos hagan diferente a los cristianos que sea ensenado en la biblia
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Hola Hermanos....

Creo que el problema es la adoracion de los catolicas a maria y otras personas y santos....

Quisiera hacerles solo dos preguntas...

Quien ya leyo el Catecismo de la Iglesia Catolica???

Si es asi..

Diganmge en que parte dice que "hay que adorar a maria", "hay que adorar a los santos", y tambien diganme que dice el catecismo de la iglesia catolica acerca de adorar a otra cosa o persona que no es Dios, Yave, Jeovha, Jesus, Adonai, etc.

atte...

Anibalrmz

Algun Hermano cristiano de tantos que hay en este tema defendiendo agrumentos, que me pueda contestar estas dos preguntas?????

Sencillisimo, solo tienen que leer el catecismo de la iglesia catolica.

Todo lo que ustedes dicen, si no esta escrito ahi, entonces son puras suposiciones suyas, y como se ha escuchado mucho ya, lo dicen por IGNORANCIA. Les recomiendo que lean en catecismo para que no se hagan supociciones de lo que ense;a la iglesia catolica.

Alguien que me conteste esas dos preguntas?

atte.

anibalrmz
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Algun Hermano cristiano de tantos que hay en este tema defendiendo agrumentos, que me pueda contestar estas dos preguntas?????

Sencillisimo, solo tienen que leer el catecismo de la iglesia catolica.

Todo lo que ustedes dicen, si no esta escrito ahi, entonces son puras suposiciones suyas, y como se ha escuchado mucho ya, lo dicen por IGNORANCIA. Les recomiendo que lean en catecismo para que no se hagan supociciones de lo que ense;a la iglesia catolica.

Alguien que me conteste esas dos preguntas?

atte.

anibalrmz

963 Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).



I La maternidad de María respecto de la Iglesia

Totalmente unida a su Hijo...

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27)" (LG 58).

965 Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones" (LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59).

... también en su Asunción ...

966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. la proclamación del dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII en 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

En tu parto has conservado la virginidad, en tu dormición no has abandonado el mundo, oh Madre de Dios: tú te has reunido con la fuente de la Vida, tú que concebiste al Dios vivo y que, con tus oraciones, librarás nuestras almas de la muerte (Liturgia bizantina, Tropario de la fiesta de la Dormición [15 de agosto]).

... ella es nuestra Madre en el orden de la gracia

967 Por su total adhesión a la voluntad del Padre, a la obra re dentora de su Hijo, a toda moción del Espíritu Santo, la Virgen María es para la Iglesia el modelo de la fe y de la caridad. Por eso es "miembro muy eminente y del todo singular de la Iglesia" (LG 53), incluso constituye "la figura" ["typus"] de la Iglesia (LG 63).

968 Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

970 "La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia" (LG 60). "Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente" (LG 62).



II El culto a la Santísima Virgen

971 "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42).



III María, icono escatológico de la Iglesia

972 Después de haber hablado de la Iglesia, de su origen, de su misión y de su destino, no se puede concluir mejor que volviendo la mirada a María para contemplar en ella lo que es la Iglesia en su Misterio, en su "peregrinación de la fe", y lo que será al final de su marcha, donde le espera, "para la gloria de la Santísima e indivisible Trinidad", "en comunión con todos los santos" (LG 69), aquella a quien la Iglesia venera como la Madre de su Señor y como su propia Madre:

Entre tanto, la Madre de Jesús, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y comienzo de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. También en este mundo, hasta que llegue el día del Señor, brilla ante el Pueblo de Dios en Marcha, como señal de esperanza cierta y de consuelo (LG 68).



RESUMEN

973 Al pronunciar el "fiat" de la Anunciación y al dar su consentimiento al Misterio de la Encarnación, María col abora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo. Ella es madre allí donde El es Salvador y Cabeza del Cuerpo místico.

974 La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su Cuerpo.

975 "Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (SPF 15).

Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P2C.HTM
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

963 Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).



I La maternidad de María respecto de la Iglesia

Totalmente unida a su Hijo...

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27)" (LG 58).

965 Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones" (LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59).

... también en su Asunción ...

966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. la proclamación del dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII en 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

En tu parto has conservado la virginidad, en tu dormición no has abandonado el mundo, oh Madre de Dios: tú te has reunido con la fuente de la Vida, tú que concebiste al Dios vivo y que, con tus oraciones, librarás nuestras almas de la muerte (Liturgia bizantina, Tropario de la fiesta de la Dormición [15 de agosto]).

... ella es nuestra Madre en el orden de la gracia

967 Por su total adhesión a la voluntad del Padre, a la obra re dentora de su Hijo, a toda moción del Espíritu Santo, la Virgen María es para la Iglesia el modelo de la fe y de la caridad. Por eso es "miembro muy eminente y del todo singular de la Iglesia" (LG 53), incluso constituye "la figura" ["typus"] de la Iglesia (LG 63).

968 Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

970 "La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia" (LG 60). "Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente" (LG 62).



II El culto a la Santísima Virgen

971 "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42).



III María, icono escatológico de la Iglesia

972 Después de haber hablado de la Iglesia, de su origen, de su misión y de su destino, no se puede concluir mejor que volviendo la mirada a María para contemplar en ella lo que es la Iglesia en su Misterio, en su "peregrinación de la fe", y lo que será al final de su marcha, donde le espera, "para la gloria de la Santísima e indivisible Trinidad", "en comunión con todos los santos" (LG 69), aquella a quien la Iglesia venera como la Madre de su Señor y como su propia Madre:

Entre tanto, la Madre de Jesús, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y comienzo de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. También en este mundo, hasta que llegue el día del Señor, brilla ante el Pueblo de Dios en Marcha, como señal de esperanza cierta y de consuelo (LG 68).



RESUMEN

973 Al pronunciar el "fiat" de la Anunciación y al dar su consentimiento al Misterio de la Encarnación, María col abora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo. Ella es madre allí donde El es Salvador y Cabeza del Cuerpo místico.

974 La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su Cuerpo.

975 "Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (SPF 15).

Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P2C.HTM

Endonde dice que debemos adorar a Maria que lo veo por ningun lugar...

Y en donde se habla de los que adoran a otros que no sea a Dios..

Creo que no ha contestado mis preguntas...

Solo veo la fe de la Iglesia Catolica... Nunca dice en su respuesta algo sobre adorar a maria como si fuera Dios, ni tampoco sobre ponerla encima de Dios..
anibalrmz
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Endonde dice que debemos adorar a Maria que lo veo por ningun lugar...

Y en donde se habla de los que adoran a otros que no sea a Dios..

Creo que no ha contestado mis preguntas...

Solo veo la fe de la Iglesia Catolica... Nunca dice en su respuesta algo sobre adorar a maria como si fuera Dios, ni tampoco sobre ponerla encima de Dios..
anibalrmz

971 "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42).

Honrada con culto especial (adoración)
Madre de Dios (más que Dios)
Sintesis del evangelio (igual a Cristo)

El que tenga ojos para ver que vea.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Endonde dice que debemos adorar a Maria que lo veo por ningun lugar...

Y en donde se habla de los que adoran a otros que no sea a Dios..

Creo que no ha contestado mis preguntas...

Solo veo la fe de la Iglesia Catolica... Nunca dice en su respuesta algo sobre adorar a maria como si fuera Dios, ni tampoco sobre ponerla encima de Dios..
anibalrmz

Serás tu el que delimite la linea que separa a la veneración de la adoración?

Y que me dices de los que adoran todas esas 'cosas'? porque haberlos haylos, y no hay nadie (incluída la silla de Roma) que tenga UN PAR de poner a los que se exceden cayendo en la idolatría.

Solo basta ver este tema: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=18607#post18607 y ver el salvajimo idólatra de alguno individuos
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

971 "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42).

Honrada con culto especial (adoración)
Madre de Dios (más que Dios)
Sintesis del evangelio (igual a Cristo)

El que tenga ojos para ver que vea.

Sigo sin ver la respuesta a mis preguntas iniciales, en donde dice, "Adorar a la Virgen Maria", "adorar a los Santos", "la virgen maria esta por encima de Dios" "que dice la iglesia sobre adorar a otra cosa que no es dios", se que muchos malinterpretan lo que quiere decir verdaderamente la iglesia Catolica, y asi tambien malinterpretan la Biblia para su propia perdicion, todo esto por la bandera grandisima de que cada quien puede interpretar la biblia.

Asi han sacado conclusiones muy ridiculas. Bueno...

Revisen su diccionario porfavor.

Venerar = Honrar.

Dice Dios: "honra a tu padre y a tu madre". Acaso estoy pecando al cumplir ese mandamiento??????

Tambien le falto resaltar donde dice "es esencialmente diferente del culto de Dios".

La iglesia hace enfasis en que el culto a maria no es igual que el de Dios, si fuera asi, seriamos idolatras.

Pero asi podran sacar y sacar muchas afirmaciones basadas en suposiciones de que adoramos a la virgen.

Yo, asi como muchos catolicos y como tu, no adoro a la virgen, a los santos ni al papa. Los queremos mucho, los respetamos por sus virtudes, por la vida crisitana que llevaron y tal vez por su maritirio al seguir a cristo, y para mi son un modelo ejemplar de un crisitano y me esfuerzo porque se que si ellos pudieron, porque yo no o tu?

Para ningun catolico que conozca bien su releigion va a ser lo mismo venerar a la virgen y adorar a Dios. Y si no cren preguntenselo al padre de la iglesia catolica mas cercana a su comunidad.

Estaba leyendo un folleto que me prestaron de Chik publication, de uno que decia "son cristianos los catolicos" y vi claramente que entre sus afirmaciones de supuestas verdades (para los cristianos no catolicos), realmente eran mentiras.

Hermano pero si no te acercas a la Ilglesia catolica y preguntas bien cual es su fe, nunca la vas a saber. Y seguiras en la ignorancia tristemente tambien como muchos catolicos, y seguiras diciendo afirmaciones absurdas hermano.

Porque creeme, hasta los mismos catolicos no concen su fe, y se asustan cuando les dicen, tu adoras a la virgen y a los santos y te inclinas delante de estatuas, mira lee el exodo 20, y ya con eso, ya bacilaron en su fe, pero lo triste es que nunca la conocieron....

Yo asisti a la comunidad de cristianos evangelicos de aqui donde vivo, el templo se llama Maranatha, y creeme que los admiro porque tienen muchas virtudes, lo malo es que estan llenos de mentiras de la iglesia catolica, y se que asi como tu dices tantas, tambien se los contaras a otros y te creeran, pero nunca sabran lo que realmente enseña la iglesia si no se acercan, al menos preguntenle a un sacerdote porque yo no te puedo dar muchas respuestas, y si no pues sigue en tu ignorancia hermano. Por favor, con confianza puedes preguntar.

Bueno, volviendo al tema... sigo sin ver en donde dice que hay que adorar a la virgen?????

Nadie me ha contestado...

atte.. anibalrmz
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Siga así Guardia Suiza no me extraña que diga estas cosas, hay quienes dicen que el trono de la Gracia es María!!
Digo! no le podia pasar por la mente que el banquero pudiese ser el Espíritu Santo? por decir algo. ¿Pero porque María?

Si la parabola de los talentos es para dar la enseñanza de la ley de uso de los dones y talentos en el Reino de los cielos y ud. ve lo que ve; que se puede hacer.
Saludos

Estimado

Dios es uno y en el habitan tres personas, Padre, Cristo [hijo] Y Espíritu Santo, pero es uno solo.

A El [a Dios en pleno] te enfrentaras llegado su tiempo, y te lo advierte.

Cristo al referirse al banquero no te señala que es El Espíritu Santo, de quererlo enseñar así, te lo mostraría así, como nos mostro El Padre Nuestro o El Bautizo, donde penetra en nosotros la gracia del Espíritu Santo, pero no, por el contrario utiliza una de las figuras menos apreciadas, a un banquero,(*1) que en su momento eran y sigue siendo personajes, despreciados, por esa habilidad de ganar fortunas a partir de la tranza y el agiotismo, actividad que les hacia ganar intereses depravados.

La figura de ese personaje, que te dice Jesús, a que recurras y no por referirse a un especialista en multiplicar fortunas económicas, sino por ser alguien con las habilidades y permisos para poderte auxiliar, a multiplicar tu riquezas o frutos a devolver, para que sea bien recibida por Dios (Padre Hijo y Espíritu Santo).

Este especialista o banquero tiene permiso de Dios, Licencia de poderte ayudar, en caso de que lo requieras, hay algunos que piensan que no tiene necesidad de ayuda. felicidades por ellos,


El pedir ayuda, a personas con permiso de operar o de dar ayuda por Dios, no debe ser motivo de critica de quienes no necesitan ayuda, sino de agradecer que no requieren de ayuda para llegar a El y de saber que los dones que se les dio, los supieron aprovechar y es muy basto su cosecha a entregar a Dios.

¿Por que María? preguntas Mi respuesta a esto es ¿Y por qué, no tu? Tu también puedes ser uno de esos banqueros con licencia de Dios, si logras ser una persona al 110%. Alguien que aprovechó los talentos que Dios, le dio, excelentemente. Que los multiplicó, Que eres luz y sal. Y tu vida deja rastro y la siguen como ejemplo. Tú podrías ser uno de esos banqueros, que ayuden a otros, pero deberás tener la licencia de Dios, obtener su permiso primero y para esto deberás haber vivido hasta el último día de tu vida con probada entrega a El y que tus talentos no solo los multiplicaste, que hasta incluso en el momento de tu muerte, sigues dando ejemplo de Dios, Como fue Cristo

Si así, es tu vida. Seguro tendrás la licencia de Dios, para ayudar, a los que necesitamos ayuda, pero primero vives siendo ejemplo vivo y si eres una vida en la que habito Dios[Padre, Hijo y Espíritu Santo] tu habitas en El, obtienes ''in súbito'' la dicha de la gloria de estar en el paraíso (Como la obtuvo, el ladrón arrepentido), obtendrás la licencia de ayudar a quien te necesite.

Por eso María, si es un banquero. Ella Ofrendo su vida a Dios, sin necesidad de prueba, que era Dios, quien la engendraría y entrego su vida a El.. Y el es siempre fiel a sus promesas, "Dichoso de Gloria, aquel crea, sin necesidad de prueba"

Nota: De por si El creer que Jesús, es Dios y nace de una virgen y es hijo de Dios, que preña una humana, es motivo de burla de los anticristianos, te anexo pagina para que veas;

http://es.youtube.com/watch?v=hljaQHMFthQ&feature=related


Ella acepta a vivir una vida errante, cuidando al Hijo, su hijo(que de por si, es difícil ser madre o padre de un hijo, ahora más, ser su Madre) tener que estar huyendo por los múltiples enemigos de El Hijo, su hijo, y sufrir por El y mantenerse firme, sin odio a nosotros, porque por nosotros el fue brutalmente sacrificado, hasta el extremo de la muerte.

Y solo quien ama de verdad, sin interés por medio, da esa clase de amor, como el que María le dio a su hijo y a Dios, al no repudiarnos.

Que Padre de familia no odiaría, a quien daño le hace a su hijo.

Hoy debemos ir muy lejos para escuchar historias de mujeres, que antes de ser madres, prefieren abortar, porque ser madres obstruye sus planes de vida, María, su vida la entrego a Dios, Y Dios habita en Ella y Ella habita en Dios, porque así lo prometió.


Dios, que es la justicia perfecta, esta clase de amor lo premiará hoy, mañana y siempre. porque el así lo prometió.

Tu y yo creemos, porque ahora sabemos y conocemos, pero a Ella, se le aparece un Angel y cree sin necesidad de prueba y se entrega plenamente a Dios., Y muchoa aun no creen y siguen esperando a Cristo el prometido por Isaias, Emmanuel.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

No entiendo por que tanta barborrea de argumentos .en un asunto que se explica con una simple pregunta

Cuando jesus dijo : “todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo hare …….”

¿Mintio …..o dijo la verdad ….?

¿Si dijo la verdad ?

¿ por que tanto invento de mediadores y virgenes ?

Cuando jesus enseño a orar

¿Enseño bien ,O se le quedaron muchos detalles importantes?

¿Cree usted que existe una manera de orar mas eficas que la que jesus enseño?
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Estimado

Dios es uno y en el habitan tres personas, Padre, Cristo [hijo] Y Espíritu Santo, pero es uno solo.

A El [a Dios en pleno] te enfrentaras llegado su tiempo, y te lo advierte.

Cristo al referirse al banquero no te señala que es El Espíritu Santo, de quererlo enseñar así, te lo mostraría así, como nos mostro El Padre Nuestro o El Bautizo, donde penetra en nosotros la gracia del Espíritu Santo, pero no, por el contrario utiliza una de las figuras menos apreciadas, a un banquero,(*1) que en su momento eran y sigue siendo personajes, despreciados, por esa habilidad de ganar fortunas a partir de la tranza y el agiotismo, actividad que les hacia ganar intereses depravados.

La figura de ese personaje, que te dice Jesús, a que recurras y no por referirse a un especialista en multiplicar fortunas económicas, sino por ser alguien con las habilidades y permisos para poderte auxiliar, a multiplicar tu riquezas o frutos a devolver, para que sea bien recibida por Dios (Padre Hijo y Espíritu Santo).

Este especialista o banquero tiene permiso de Dios, Licencia de poderte ayudar, en caso de que lo requieras, hay algunos que piensan que no tiene necesidad de ayuda. felicidades por ellos,


El pedir ayuda, a personas con permiso de operar o de dar ayuda por Dios, no debe ser motivo de critica de quienes no necesitan ayuda, sino de agradecer que no requieren de ayuda para llegar a El y de saber que los dones que se les dio, los supieron aprovechar y es muy basto su cosecha a entregar a Dios.

¿Por que María? preguntas Mi respuesta a esto es ¿Y por qué, no tu? Tu también puedes ser uno de esos banqueros con licencia de Dios, si logras ser una persona al 110%. Alguien que aprovechó los talentos que Dios, le dio, excelentemente. Que los multiplicó, Que eres luz y sal. Y tu vida deja rastro y la siguen como ejemplo. Tú podrías ser uno de esos banqueros, que ayuden a otros, pero deberás tener la licencia de Dios, obtener su permiso primero y para esto deberás haber vivido hasta el último día de tu vida con probada entrega a El y que tus talentos no solo los multiplicaste, que hasta incluso en el momento de tu muerte, sigues dando ejemplo de Dios, Como fue Cristo

Si así, es tu vida. Seguro tendrás la licencia de Dios, para ayudar, a los que necesitamos ayuda, pero primero vives siendo ejemplo vivo y si eres una vida en la que habito Dios[Padre, Hijo y Espíritu Santo] tu habitas en El, obtienes ''in súbito'' la dicha de la gloria de estar en el paraíso (Como la obtuvo, el ladrón arrepentido), obtendrás la licencia de ayudar a quien te necesite.

Por eso María, si es un banquero. Ella Ofrendo su vida a Dios, sin necesidad de prueba, que era Dios, quien la engendraría y entrego su vida a El.. Y el es siempre fiel a sus promesas, "Dichoso de Gloria, aquel crea, sin necesidad de prueba"

Nota: De por si El creer que Jesús, es Dios y nace de una virgen y es hijo de Dios, que preña una humana, es motivo de burla de los anticristianos, te anexo pagina para que veas;

http://es.youtube.com/watch?v=hljaQHMFthQ&feature=related


Ella acepta a vivir una vida errante, cuidando al Hijo, su hijo(que de por si, es difícil ser madre o padre de un hijo, ahora más, ser su Madre) tener que estar huyendo por los múltiples enemigos de El Hijo, su hijo, y sufrir por El y mantenerse firme, sin odio a nosotros, porque por nosotros el fue brutalmente sacrificado, hasta el extremo de la muerte.

Y solo quien ama de verdad, sin interés por medio, da esa clase de amor, como el que María le dio a su hijo y a Dios, al no repudiarnos.

Que Padre de familia no odiaría, a quien daño le hace a su hijo.

Hoy debemos ir muy lejos para escuchar historias de mujeres, que antes de ser madres, prefieren abortar, porque ser madres obstruye sus planes de vida, María, su vida la entrego a Dios, Y Dios habita en Ella y Ella habita en Dios, porque así lo prometió.


Dios, que es la justicia perfecta, esta clase de amor lo premiará hoy, mañana y siempre. porque el así lo prometió.

Tu y yo creemos, porque ahora sabemos y conocemos, pero a Ella, se le aparece un Angel y cree sin necesidad de prueba y se entrega plenamente a Dios., Y muchoa aun no creen y siguen esperando a Cristo el prometido por Isaias, Emmanuel.

Estimado Guardia Suiza no se enrede tanto, la Palabra de Dios es muy clara, dice que nos acerquemos CONFIADAMENTE al trono de la Gracia; tenemos la entrada libre al Lugar Santisímo; somo un pueblo sacerdotal adquirido por Dios.
Nos presentamos ante el Padre por los meritos de JESUCRISTO.
Le podemos llamar Abba Padre porque Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones.
Como dice el salmista:¿A quien tengo yo en los cielos sino a ti?
Lea lo que nos dice el Espirítu Santo en su Palabra:
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pidala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.(Santiago 1:5)

¿A quien? a DIOS.

Saludos.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Estimado Guardia Suiza no se enrede tanto, la Palabra de Dios es muy clara, dice que nos acerquemos CONFIADAMENTE al trono de la Gracia; tenemos la entrada libre al Lugar Santisímo; somo un pueblo sacerdotal adquirido por Dios.
Nos presentamos ante el Padre por los meritos de JESUCRISTO.
Le podemos llamar Abba Padre porque Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones.
Como dice el salmista:¿A quien tengo yo en los cielos sino a ti?
Lea lo que nos dice el Espirítu Santo en su Palabra:
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pidala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.(Santiago 1:5)

¿A quien? a DIOS.

Saludos.

Hechos 20:28 “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”

Que curioso, que mencionaras el pasaje biblico Hechos 20:28, cuando mencionas que somos un pueblo adquirido por Dios, y en el omites mencionar que tambien nos dejo Obispos, para guiar a su grey, Grey que es su Iglesia, osea, que ademas de Banqueros, nos dejo Obispos para guiar a su Iglesia que adquirio con su propia sangre, la que derramo en su sacrificio.

Asi que no existe esa afirmacion de que tenemos la entrada libre, lo que tenemos es la oportunidad, la tomas o la dejas, pero nada de eso, de que es libre, libre es sin limites ni condiciones y no es asi. No te pide imposibles, pero si pide y si pone condiciones.

Y te somete a sus obispos te agraden o no y por otro lado te sugiere uses banqueros, si los requieres.

Si deseas pide sabiduria directamente a Dios y seguro te la dara, como otros talentos tambien y si, te la da y no la sabes usar, no dudes en requerir ayuda de banqueros, te dice. Y estas, son sus palabras.

La pregunta seria: Por que nos sugiere que busquemos aun banquero, si el nos dice, que lo que, le pidamos, nos lo dara? Para que ir, con un banquero entonces? Si puedes ir directamente con El, o no? Sin embargo asi lo declaro y asi grabado esta.

Y todavia aun mas complicado, les dijo a estos obispos, por El comisionados: Lo que Uds. Amarren, en el cielo amarrado quedara y lo que desamarren, desamarrado en el cielo quedara, asi que nada, de que pides directamente a Dios y ya, que si uno de estos obispos te deja las cuentas amarradas, por mas que pidas, no se te desamarraran alla arriba y Dios nada te dara.

Como andan tus cuentas, amarradas o desamarradas?

Saludos