Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!
El bautísmo (como acto en sí de entrar y salir del agua o rociar agua por la cabeza) es algo simbólico y personal entre el creyente y YHVH. Nadie puede anularlo y el Espíritu nos explica lo que realmente ha de significar para quienes deciden bautizarse.
Lo primero y básico es conocer lo que significa "el agua". Cuando nacemos de mujer salimos de una "bolsa de agua". Esto es algo básico. Nuestras almas en sus respectivos templos (cuerpos de carne y hueso) salen de una bolsa de agua. Pasamos de un lugar anterior en donde fueron ya creadas nuestras almas a templos (cuerpos de carne y hueso) para estar en la tierra.
Lo segundo es conocer espiritualmente lo que significa
el agua.
Jeremías 17
13 !!Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a YHVH,
manantial de aguas vivas.
Juan 7
37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos
de agua viva.
39 Esto
dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Por esta razón se practica el acto del bautismo a día de hoy. Llegada la edad de comprensión de la Escritura los hermanos y hermanas deciden por voluntad propia realizar este acto ante los ojos de YHVH como modo de demostrar el deseo de recibir al Espíritu Santo.
Jeremías 2
13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí,
fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas
que no retienen agua.
Felices son los que pueden comprender esto porque saben que para otros es "locura".
1 Corintios 1
17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino
a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos. (
Isaías 29:14)
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Un saludo, 
Hope