YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

7 Noviembre 2007
195
2
Agua vs. Espíritu

¿Cuántos bautismos hemos de recibir los cristianos? ¿Realmente hay un bautismo simbólico? ¿Qué debo hacer para recibir el Espíritu Santo? ¿El don de lenguas es la única señal de que el Espíritu Santo mora en mí?

"Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef4:5).

En los capítulos 5 y 6 de la carta a los Hebreos se le dice a la iglesia que, una vez ya instruidos en los rudimentos de la doctrina cristiana, debe seguir adelante a la perfección, debe buscar el “alimento sólido”. Entre estos rudimentos se menciona la doctrina de bautismos. Pero ¿qué significa esto de la doctrina de bautismos? ¿Debemos recibir más de un bautismo? La respuesta es NO.

“Un poco de levadura leuda toda la masa” (1Co5:6 / Gá5:9). Cuando tenemos una falsa creencia ésta comienza a dañarnos poco a poco hasta leudarnos completamente, hasta llenarnos de falsas creencias.

Esta levadura se introdujo en la iglesia en el momento en que se dijo que Dios estaba dividido en tres personas distintas, a finales del siglo III. Desde entonces toda la doctrina de Jesucristo se fue adulterando, hasta que no quedó casi nada de ella. La iglesia perdió el discernimiento, el poder para reconocer cuál es el verdadero mensaje del Señor.

Cuando decimos que en tiempos de Gracia, tiempos del ministerio del Espíritu, no se debe bautizar en agua casi siempre nos responden de dos maneras:

Primero nos citan Mt28:19: “... Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ...”.

Es verdad que según Mateo 28:19, el Señor manda a bautizar así. Este episodio es conocido como “el Mandato”. Pero la parte de hombres bautizando a hombres no se menciona en ninguno de los otros evangelios. Se trata de una añadidura utilizada para reforzar las falsas doctrinas de la Trinidad y del bautismo en agua en tiempos del Espíritu.

En primer lugar, se contradice la enseñanza de hacer todo en el nombre del Señor Jesús (Col3:17). A menos que los bautistas quieran aceptar que el nombre del Padre y del Espíritu es el mismo de Jesús y se derrumbaría la Trinidad, porque el mandato es "en el nombre" y no "en los nombres".

Por otro lado, según el mismo Pablo el "mandato" entra en contradicción evidente pues el apóstol dice claramente "... porque no me envió Cristo a bautizar sino a predicar el Evangelio ...", (1Co1:17) (Ver Contradicciones en el Libro de Hechos). Pablo reconoce el mandato de la Gracia. Él ha sido enviado como Juan Bautista, pero para predicar el evangelio como única vía hacia el único bautismo, el que viene por oír la Palabra con fe, el bautismo del Espíritu.

Una tesis es que los discípulos de Jesús bautizaban en agua porque estaban bajo la Ley (Jn3:22-30 / 4:1-2 / Gá4:4-7) y que esa práctica haya continuado en el tiempo de la Gracia, después de la crucifixión y resurrección. Habría influido el hecho de que los judíos creyentes al quedar bajo los dos pactos tuvieron que recibir los dos bautismos y que entonces Pablo se haya percatado del error y lo corrigió. Pero esto es menos probable porque Pablo no enseña el bautismo en agua en ninguno de sus escritos. Pretender mantenerlo vigente con la fórmula del "dos en uno" es judaizante.

El apóstol Pedro resuelve la cuestión cuando enseña que todo era figura de lo que había de venir, el bautismo que nos corresponde ahora, es el que nos salva, el agua viva, la primera resurrección (1P3:19-22 / Ap20:5-6 / Jn7:37-39).

La orden es: “Id y predicad el evangelio de la paz y haced discípulos en todas las naciones. El que creyere y fuere bautizado será salvo” (Mrc16:15 / Lc24:46-47). (Principio fundamental y verdadero mandato para todos los cristianos. Quien no predica es porque ha perdido la fe y ese es un hermano caído al que hay que ayudar, 2Co4:13). El bautismo al que se refiere Marcos es el bautismo del Espíritu Santo.

Juan el bautista dijo: “ Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego ” (Mt3:11). El bautismo del Espíritu no lo puede dar ningún hombre, ni siquiera los apóstoles. Se recibe por el creer, y es el único vigente en el tiempo de la gracia (Gá3:1-3). Es la primera resurrección, sin la cual nadie será salvo (Ap20:5-6).

Por otra parte, el bautismo en fuego NO nos toca a los cristianos, es el bautismo que le toca a los de afuera, a los hijos de desobediencia; “... Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará ” (Mt3:12). Cuando un pastor dice a los fieles que recibirán el bautismo de fuego, además del de agua y del de Espíritu, con sus palabras los está condenando al fuego eterno.

Un solo bautismo para todos los cristianos, el bautismo del Espíritu. Quien le ofrezca algún otro, le está ofreciendo la desgracia.

¿El bautismo en agua equivale a la circuncisión del antiguo pacto?

Algunos teólogos afirman que como hubo un cambio de pacto también hubo un cambio en la forma en que se confirma la fe. Es decir, lo que fue la circuncisión en el antiguo pacto, es ahora el bautismo en agua. Para esto se apoyan en textos como Colosenses 2:12:

"... sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos ..."

Pero este texto no se refiere al bautismo en agua, si no al bautismo que nos resucita y que se recibe mediante la fe en Cristo Jesús: el bautismo del Espíritu.

Además, decir que el agua equivale a la circuncisión en el nuevo pacto no tiene sentido. Tanto la circuncisión como el agua pertenecen a la Ley, al antiguo pacto. De hecho, todo lo que esté antes de la Cruz de Cristo pertenece al viejo pacto. Es tan así que Jesús, quien vino a cumplir toda la Ley, tuvo que ser bautizado por Juan el bautista. ¿Si el agua no pertenece a la Ley, por qué Jesús tuvo que bautizarse?

Por esta razón, circuncisión y agua son figuras de lo que habría de venir, el Espíritu Santo, el Agua Viva. De ahí la importancia del hecho que se rasgase el velo del templo. Es ese momento el que divide el antes y después de Cristo, judaísmo/cristianismo.

“ Pero el Señor se bautizó ...”

Es cierto, Jesucristo nuestro Señor se bautizó en agua.

“... Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti y, ¿tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia ...” (Mt3:13-15).

Otra vez, Cristo vino para liberarnos del yugo de la Ley por la que todos estábamos condenados, por cuanto nos era imposible cumplirla a causa del pecado (Gá3:13). La purificación del hombre, según la Ley, era por medio del lavamiento en agua (Nm8:7). El Señor cumplió todos los puntos de la Ley y el bautismo fue uno de ellos (“ Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia ...”). La Ley establece que todo el que peque debe morir. Cuando Satán asesina al Señor, se condena a si mismo y la Ley pierde vigencia, por cuanto se le había dado muerte al Justo. Como no hubo pecado en Él, la muerte no lo pudo retener y resucitó. Así el hombre obtuvo libertad por medio de la fe en Cristo Jesús, el Señor Dios y Padre de todos el cual es sobre todos, y por todos, y en todos (Ef4:6).

Entonces, la Ley y los profetas duraron hasta Juan porque el fin de la Ley es Cristo (Ro10:4 / Mt11:13). Se estableció un nuevo pacto y a cada pacto le corresponde un bautismo diferente. Noé fue bautizado, y el agua fue vida para él y su familia, pero muerte para los incrédulos. Los israelitas fueron bautizados "en Moisés" en la nube, en el agua del mar rojo, ésta fue vida para Israel y muerte para los egipcios (1Co10:1-5).
Cuando viene Juan bautizando en agua, la Escritura afirma que "los fariseos y legistas trastocaron el plan de Dios para con ellos al despreciar el bautismo de Juan" (Mt21:32 / Lc7:30). Dios los había predestinado en Cristo para que se salvaran pero ellos despreciaron su plan. El bautismo de Juan se convirtió en muerte para ellos y vida para los israelitas que le creyeron.

Todo era figura de lo que había de venir: el bautismo que nos corresponde ahora, el que nos salva, el agua viva, la primera resurrección (1P3:19-22 / Ap20:5-6 / Jn7:37-39). Pero ese bautismo viene por oír la Palabra con fe, por eso Pablo llama insensatos y carnales embrujados a los Gálatas (Gá3:1-5), porque estaban volviendo al viejo pacto, a la carne. Jesús mismo es bautizado en la muerte de cruz y los que somos bautizados en Cristo somos crucificados juntamente con Él (Ro6:6 / Gá2:20 / 6:14).

Jesús dijo: "con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!" (Lc12:50). Se refiere a su muerte, por ese bautismo pasarían los hijos de Zebedeo (Mc10:39). ¿Pero, no habían sido bautizados en agua? ¡Necios! nos reclamaría Pablo, pues el agua no hace morir las obras de la carne sino que es el Espíritu el que las hace morir (Gá5:16-25 / Ro6:3).

De manera que creemos en un solo bautismo, el del Espíritu Santo, la iluminación (Jn3:34 / Lc11:13). Cuando el hombre se arrepiente el Espíritu entra, ocupa el templo y llena el vacío del corazón. El viejo hombre es sepultado y el nuevo creyente confiesa a Cristo como único Dios y Salvador. El hombre nuevo, recreado, lleva una nueva vida apartada del pecado, y esto significará el rechazo del mundo y la persecución, pero también la paz espiritual y la salvación.



¿Cómo saber si alguien ha sido bautizado?

"Por sus frutos los conoceréis".
Muchos religiosos, especialmente evangélicos pentecostales, afirman que la única señal de que un creyente ha sido bautizado en el Espíritu es la manifestación del don de lenguas. Esta afirmación no tiene ninguna consistencia y es fácilmente refutable.


En primer lugar, cuando el apóstol Pablo enumera los frutos del Espíritu no hace mención alguna del don de lenguas (Gálatas5:19-26). Además, está claro que en el cuerpo de Cristo no todos tienen una misma función: unos ciertamente hablan en lenguas, pero otros interpretan, otros profetizan, otros tienen discernimiento de espíritus, otros ciencia, sanidades…

“si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído ¿dónde estaría el olfato?” y además Pablo especifica que no todos tienen los mismos dones: “¿tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas?”. Conviene estudiar todo el capítulo (1Cor12 /13/14).

En tales sectas extremistas es muy común que muchas manifestaciones demoníacas sean confundidas con supuestas manifestaciones del Espíritu Santo por causa de esa falsa enseñanza basada en el cuestionable relato de Pentecostés (Para estudiar el relato de Pentecostés, ir al estudio sobre El Libro de Hechos). Muchas vidas caen en desgracia y maldición por culpa de impíos “pastores”, falsos que se hacen llamar “apóstoles”, pero no son más que ministros de Satanás.

Mucho cuidado y recuerde que es la verdad la que nos hace libres y no la imposición de manos de esos brujos que se hacen llamar “cristianos”.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

La purificación del hombre, según la Ley, era por medio del lavamiento en agua (Nm8:7).{/quote]

¿La purificación del hombre era por el agua en la ley del antiguo pacto?

NO. Eso era sólo el comienzo del ritual... ordenado por Dios...

La purificación del hombre según la ley del antiguo pacto era por el agua pero luego debían tomar novillos y continuar con el ritual ordenado por Dios tal como aparece en Nm. 8.7 EN ADELANTE... además eran rituales repetibles...

La aparición de Juan el bautista con el bautismo (irrepetible) al que invita llevaba consigo algo totalmente nuevo... los sacramentos de la nueva ley... no olvidar...
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

La purificación del hombre, según la Ley, era por medio del lavamiento en agua (Nm8:7).

¿La purificación del hombre era por el agua en la ley del antiguo pacto?

NO. Eso era sólo el comienzo del ritual... ordenado por Dios...

La purificación del hombre según la ley del antiguo pacto era por el agua pero luego debían tomar novillos y continuar con el ritual ordenado por Dios tal como aparece en Nm. 8.7 EN ADELANTE... además eran rituales repetibles...

La aparición de Juan el bautista con el bautismo (irrepetible) al que invita llevaba consigo algo totalmente nuevo... los sacramentos de la nueva ley... no olvidar..
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

De manera que creemos en un solo bautismo, el del Espíritu Santo, la iluminación (Jn3:34 / Lc11:13). Cuando el hombre se arrepiente el Espíritu entra, ocupa el templo y llena el vacío del corazón. El viejo hombre es sepultado y el nuevo creyente confiesa a Cristo como único Dios y Salvador. El hombre nuevo, recreado, lleva una nueva vida apartada del pecado, y esto significará el rechazo del mundo y la persecución, pero también la paz espiritual y la salvación.


Muy de acuerdo con esta definicion. Al fin alguien que piensa como yo. Pero no estoy de acuerdo en lo que hablas sobre igualar circunsicion y bautismo, porque aunque en teoria son distintos, muchas veces esto pasa a ser una imposicion obligatoria para pertenecer "al pueblo de Dios", y si no me crees mira lo que dice Emilio Jorge... entonces es asi como el bautismo se vuelve la circunsicion del nuevo pacto, y estoy segura de que Jesus nunca quiso que fuera asi.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

¿La purificación del hombre era por el agua en la ley del antiguo pacto?

NO. Eso era sólo el comienzo del ritual... ordenado por Dios...

La purificación del hombre según la ley del antiguo pacto era por el agua pero luego debían tomar novillos y continuar con el ritual ordenado por Dios tal como aparece en Nm. 8.7 EN ADELANTE... además eran rituales repetibles...

La aparición de Juan el bautista con el bautismo (irrepetible) al que invita llevaba consigo algo totalmente nuevo... los sacramentos de la nueva ley... no olvidar..

Yo creo que en el Nuevo Pacto Dios no ordena a nadie practicar ningun ritual, de eso precismentente se trata el Nuevo Pacto, ahora todo es mas directo, y el unico intermediario es Cristo, que mas encima vive en nosotros en forma de Espiritu Santo. Nuevo Pacto no quiere decir venir a reemplazar los ritos antiguos por unos nuevos, sino eliminar todos los caminos que nos llevan a Dios excepto Cristo. Matar las obras y exaltar la fe. Eso.

Dejen de ser tan ritualistas, no se como pueden preferir esa esclavitud judaica anters de la libertad que trae Cristo. Recuerden que ahora la ley esta escrita en sus corazones...
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Yo creo que en el Nuevo Pacto Dios no ordena a nadie practicar ningun ritual, de eso precismentente se trata el Nuevo Pacto, ahora todo es mas directo, y el unico intermediario es Cristo, que mas encima vive en nosotros en forma de Espiritu Santo. Nuevo Pacto no quiere decir venir a reemplazar los ritos antiguos por unos nuevos, sino eliminar todos los caminos que nos llevan a Dios excepto Cristo. Matar las obras y exaltar la fe. Eso.

Recuerda que la fe de Jesús es anterior a la fe del creyente...

Por lo tanto,...

¡¡LA FE DE LA IGLESIA ES ANTERIOR A LA FE DEL FIEL...!!

Recuerda que Jesús no vino solamente a predicar Su mensaje de salvación personal sino que vino a edificar sobre el fundamento de los apóstoles, siendo Él la piedra angular, Su Iglesia... también... y comisionó a ésta para predicar Su evangelio a todas las naciones... y para enseñar todas las cosas que Él les había enseñado (Mt. 28.16-20)

Dejen de ser tan ritualistas, no se como pueden preferir esa esclavitud judaica anters de la libertad que trae Cristo. Recuerden que ahora la ley esta escrita en sus corazones...

¿Acaso el bautismo de Juan no es necesario?

¿Acaso no perdonaba pecados?

¿Acaso Jesús no se bautizó tomando el puesto de los pecadores tal como en la Cruz?

¿Acaso Jesús no les encomendó a Sus discípulos a que bautizaren?

El bautismo de Juan ¿qué significa para ti?

¿Acaso el bautismo de Juan no anticipó la muerte y resurrección de Jesús en la Cruz?

¿De qué otra manera Jesús podría haber recorrido el camino que debía recorrer hasta la Cruz si no era "muriendo" anticipadamente"?

¿De qué otra manera Jesús podría haber venido a colocar el fundamento de Su Iglesia si no era "muriendo" anticipadamente?

¿De qué otra manera Jesús podría haber constituido Su Iglesia si no era "muriendo" anticipadamente?

¿De que otra manera Jesús podría haber cumplido la Nueva ley si no era "muriendo" anticipadamente?
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Recuerda que la fe de Jesús es anterior a la fe del creyente...

Por lo tanto,...

¡¡LA FE DE LA IGLESIA ES ANTERIOR A LA FE DEL FIEL...!!

Recuerda que Jesús no vino solamente a predicar Su mensaje de salvación personal sino que vino a edificar sobre el fundamento de los apóstoles, siendo Él la piedra angular, Su Iglesia... también... y comisionó a ésta para predicar Su evangelio a todas las naciones... y para enseñar todas las cosas que Él les había enseñado (Mt. 28.16-20)



¿Acaso el bautismo de Juan no es necesario?

¿Acaso no perdonaba pecados?

¿Acaso Jesús no se bautizó tomando el puesto de los pecadores tal como en la Cruz?

¿Acaso Jesús no les encomendó a Sus discípulos a que bautizaren?

El bautismo de Juan ¿qué significa para ti?

¿Acaso el bautismo de Juan no anticipó la muerte y resurrección de Jesús en la Cruz?

¿De qué otra manera Jesús podría haber recorrido el camino que debía recorrer hasta la Cruz si no era "muriendo" anticipadamente"?

¿De qué otra manera Jesús podría haber venido a colocar el fundamento de Su Iglesia si no era "muriendo" anticipadamente?

¿De qué otra manera Jesús podría haber constituido Su Iglesia si no era "muriendo" anticipadamente?

¿De que otra manera Jesús podría haber cumplido la Nueva ley si no era "muriendo" anticipadamente?


La verdad es que el bautismo de Juan significa mucho para mi, en cuanto al sentido que tiene, arrepentirse de los pecados para preparar un camino recto para Dios. Pero nadie puede sacarme de la cabeza que ese es el fondo, y que la forma puede variar. En auqel entonces era costumbre que se bautizara por immersion. Algunos grupos judios lo hacian. Inclusive he leido que los misteriosos escenios tambien lo practicaban, pero, ¿tenia que ver esto con Cristo?, no necesariamente. Para mi los ritos externos son eso: formas que simbolizan una realidad interior. Asi, por ejemplo el anillo de matrimonio que llevo no es mi matrimonio, no es mi compromiso. El amor que tengo por mi esposo es mas que un simple anillo, y el anillo no es mas que un signo exterior de algo mucho mas profundo. Y si un dia pierdo mi anillo, o si olivido ponermelo, ¿significa esto que no estoy casada, que no amo a mi esposo?, por supuesto que no. Los rituales son cosas que se hacen para simbolizar algo, para celebrar algo, pero en ningun caso lo son todo, o tienen poder por si mismos, eso seria brujeria.

Pero de todos modos, el bautismo que mas me importa es el del Espiritu SAnto, ya que esta es la unica prueba de que alguien en verdad ha creido en Cristo. Para mi este es imprescindible, y bien puede ser exteriormente simbolizado por agua o no, eso depende de la persona, de si va a la iglesia o no y por supuesto de a que iglesia asiste, etc.

Esta es mi forma de ver las cosas, es lo que interpreto de la Biblia, y no puedo concebir un Dios tan limitado de mente que se complique por rituales, al menos no en el Nuevo Pacto.

Un saludo.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Yo le pregunto al autor de este epígrafe ¿Desde cuando exactamente ya no hay bautismo en agua?

Atte.
Joaco <><
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

mmmmmmmmmmmmmmmm creo que es una tontera decir que no hay bautismo en agua...

primero que todo... estoy totalmente en contra de que se bautize a los niños... porque ellos son puros no tienen nocion de maldad... y de ellos es el reino de los cielos...

segundo... creo que nuestro señor Jesucristo... y vino al mundo para ser un ejemplo de perfeccion enn todo... y si es nuestro ejemplo digno de seguir... tenemos que bautisarnos al igual que él...

otra cosa importante en Juan 3.5 Jesús le habla a nicodemos diciendo... de cierto os digo que el no naciese de agua y de espiritu de nuevo no puede entrar en el reino de Dios...

Sin embargo el bautismo no significa que nosotros nos bautisamos y seamos salvos... por la Salvacion ES POR GRACIA. Ademas todo aquel ke confesare con su boca que Cristo en el Señor y creyere en su corazon que Dios le ha levantado de los muertos este sera salvo...

ademas otro punto... cuando estaba Jesus colgado en el madero... estoy seguro que Cristo cuando el ladron se arrepintio y creyo en EL... Cristo no le dijo... bueno entonces para ir al cielo tendras que bajar de las cruz y bautizarse...


bueno creo que queda bien claro mi comentario sobre eso... no intente meterme mas biblikamente porke no kiero kaer en el error de mal interpretarla..

eso byeye^^
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Yo le pregunto al autor de este epígrafe ¿Desde cuando exactamente ya no hay bautismo en agua?

Atte.
Joaco <><


Mi hermano Joaco!

Estaba esperando que aparecieras por estos lares. Según este hermano, parece que desde la cruz ya no hay bautismo en agua mi hermano.


Yo también tengo unas preguntitas para este hermano. Por el momento, te cedo la palabra, y estaré muy atento a los aportes de ambos.


Luis Alberto42
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

otro comediante jajajajajaja
me duela la panza

¿Qué práctica está relacionada íntimamente con la creencia del evangelio? Está en la Biblia, Marcos 16:15-16, "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

Cuándo el pueblo fue convencido en el día de Pentecostés ¿qué dijo Pedro que debían hacer? Está en la Biblia, Hechos 2:38, "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo".

¿Qué representa el bautismo? Está en la Biblia, Hechos 22:16, "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre".

¿Cuántas formas diferentes de bautismo enseña la Biblia? Está en la Biblia, Efesios 4:5, "Un Señor, una fe, un bautismo".

¿Cómo se describe ese bautismo? Está en la Biblia, Romanos 6:2-7, "Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva".

¿Qué ocurrió en el bautismo de Jesús? Está en la Biblia, Mateo 3:16-17, "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

¿En el nombre de quiénes son bautizados los creyentes? Está en la Biblia, Mateo 28:19, "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

¿Cómo y dónde condujo Felipe el bautismo del eunuco convertido? Está en la Biblia, Hechos 8:36-39, "Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino".

¿Cuáles son los requisitos previos del bautismo? Está en la Biblia, Hechos 8:12, "Pero cuando creyeron
fuente
http://es.bibleinfo.com/topics/topic.html?id=17
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Mi hermano Joaco!

Estaba esperando que aparecieras por estos lares. Según este hermano, parece que desde la cruz ya no hay bautismo en agua mi hermano.


Yo también tengo unas preguntitas para este hermano. Por el momento, te cedo la palabra, y estaré muy atento a los aportes de ambos.


Luis Alberto42
Luis,
Un gusto saludarte mi hermano.

Me llamó la atención la afirmación que da título al epígrafe, y entré a leer el aporte que con el que se abrió este tema, y no encontré dónde se señalara desde cuando exactamente dejó de haber bautismo en agua, y por ello mi pregunta al forista autor de este epígrafe.

Y al igual que tú, tengo otrqas más, pero voy con calma, y por el momento espero que responda a esta simple pregunta. Se también que con su respuesta vendrán otras más, y espero que nuestro co-forista esté dispuesto a responderlas.

Un fuerte abrazo para tí, que el Señor te siga bendiciendo junto con tu familia y seres queridos.

Atte.
Joaco <><
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Luis,
Un gusto saludarte mi hermano.

Me llamó la atención la afirmación que da título al epígrafe, y entré a leer el aporte que con el que se abrió este tema, y no encontré dónde se señalara desde cuando exactamente dejó de haber bautismo en agua, y por ello mi pregunta al forista autor de este epígrafe.

Y al igual que tú, tengo otrqas más, pero voy con calma, y por el momento espero que responda a esta simple pregunta. Se también que con su respuesta vendrán otras más, y espero que nuestro co-forista esté dispuesto a responderlas.

Un fuerte abrazo para tí, que el Señor te siga bendiciendo junto con tu familia y seres queridos.

Atte.
Joaco <><


Igualmente. Muchas bendiciones del Señor para tí y los tuyos.


Luis Alberto42
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

un solo bautismo.................aqui se refiere al bautismo en el cuerpo ... lo que significa que todos los cristianos estan sunmerjidos en un solo y unico proseso comun o una sola vida.comun.... existen muchas clases de bautismo ... por ejemplo jesus dijo : de un bautismo tengo que ser bautisado y cuanto me angustio de esto.... aqui se refiere a bautismo de sangre ..lo que significa estar sumergido en una situacion de angustia y dolor . esta el bautismo de arrepentimiento o el bautismo de juan ... estar sumerjido en una experiencia de arrepentimiento por los pecados cometidos... bautismo en el espiritu santo ... estar sumerjido en una experiensia de investimiento de poder ....... bautismo de fuego ...estar sumerjido en una experiencia de juisio ... bautismo en la nube y el mar ... en el caso del pueblo de israel ....estar sumerjido en la experiencia del exodo .
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

La verdad es que el bautismo de Juan significa mucho para mi, en cuanto al sentido que tiene, arrepentirse de los pecados para preparar un camino recto para Dios.

Aquí, lo que importa no es lo que siginifica para ti el bautismo con el que Juan el bautista, bautizó a Jesús.

Lo que importa es ¡¡¡QUÉ SIGINIFICÓ PARA JESÚS!!!

¿Cómo Jesús podría haber colocado el fundamento de Su Iglesia si no era "muriendo y resucitando" anticipadamente?

Me imagino que no quierrán decir que tanto Él como los apóstoles y todos los demás discípulos que Él hizo, no formaron parte de Su Iglesia... hasta que Él efectivamente murió y resucitó...
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Aquí, lo que importa no es lo que siginifica para ti el bautismo con el que Juan el bautista, bautizó a Jesús.

Lo que importa es ¡¡¡QUÉ SIGINIFICÓ PARA JESÚS!!!

¿Cómo Jesús podría haber colocado el fundamento de Su Iglesia si no era "muriendo y resucitando" anticipadamente?

Me imagino que no quierrán decir que tanto Él como los apóstoles y todos los demás discípulos que Él hizo, no formaron parte de Su Iglesia... hasta que Él efectivamente murió y resucitó...

saludos a todos mis hermanos!!!! hermano Emilio,estoy citando su comentario,por que me parece que es sencillo y muy acertado...aunque lo queramos ver mas profundo...con esto es suficiente!
lo que importa es ¿que significa para EL?
debemos recordar una cosa, y esta es la base del crecimiento espiritual,el primer paso...la obediencia,el bautismo es un paso de obediencia...el dijo en Mateo 3:15..."Deja ahora,porque asi conviene que cumplamos toda justicia"
lo dijo en plural y si el hizo...¿quienes somos nosotros para brincarnos este paso?
nuestra justicia no es completa si no damos este paso de obediencia,nuestro crecimiento no seria genuino!!!!
Dios los bendiga!!!!!!!
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

saludos a todos mis hermanos!!!! hermano Emilio,estoy citando su comentario,por que me parece que es sencillo y muy acertado...aunque lo queramos ver mas profundo...con esto es suficiente!
lo que importa es ¿que significa para EL?
debemos recordar una cosa, y esta es la base del crecimiento espiritual,el primer paso...la obediencia,el bautismo es un paso de obediencia...el dijo en Mateo 3:15..."Deja ahora,porque asi conviene que cumplamos toda justicia"
lo dijo en plural y si el hizo...¿quienes somos nosotros para brincarnos este paso?
nuestra justicia no es completa si no damos este paso de obediencia,nuestro crecimiento no seria genuino!!!!
Dios los bendiga!!!!!!!

La fe en Jesús viene por oir palabra de Dios y el bautismo es palabra de Dios.

Eso fue lo que quise reafirmar en breve...

Es curioso lo poco que se habla de los sacramentos en un foro donde la discusión entre católicos y protestantes predomina...

Bueno..., ahora estoy invitado a comer de la cena del Señor (eucaristía)... otro sacramento... de la Iglesia... instituido por Cristo...
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Aquí, lo que importa no es lo que siginifica para ti el bautismo con el que Juan el bautista, bautizó a Jesús.

Lo que importa es ¡¡¡QUÉ SIGINIFICÓ PARA JESÚS!!!

¿Cómo Jesús podría haber colocado el fundamento de Su Iglesia si no era "muriendo y resucitando" anticipadamente?

Me imagino que no quierrán decir que tanto Él como los apóstoles y todos los demás discípulos que Él hizo, no formaron parte de Su Iglesia... hasta que Él efectivamente murió y resucitó...


Bueno, si pero estoy cotestando lo que tu mismo preguntaste, que que significaba para mi.

Y yo creo que a Jesus le importa el bautismo en el Espiritu Santo, mas que el de agua.