Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!
Estimado forista,
Para responder con propiedad a su pregunta, por favor defindame eso de "añadiduras bíblicas".
Por otro lado, usted no ha comentado nada a los señalamientos que le hice en mi anterior aporte, en el cual le muestro que que en la Escritura, claramente se mencionan bautismos en agua después de la muerte y resurrección del Señor Jesús, con lo que su afirmación de que apartir de su muerte ya no hay bautismo en agua se viene abajo.
Vayamos ahora al asunto del bautismo de Juan, el que se pretende decir que es el mismo bautismo (en agua) de los creyentes en Jesucristo, siendo que no es así.
Bueno te dire el bautismo en agua era para el arrepentimiento y confesion de pecados y recibir al Mesias-Dios que es Jesucristo
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado
Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Ahora luego mas adelante Juan dice:
Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Ahora en este momento confesamos y nos arrepentimos de nuestro pecados es en el bautismo de agua o recibiendo a Jesucristo en el corazón ( Bautismo de Espiritu Santo)? Quien nos bautiza el hombre o Jesucristo? Cuantos bautimsos hay y cual es ese bautismo?
Sigo...
Juan deseaba ser bautizado por Jesús:
Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Pero ser bautizado de que de que manera en agua o Espiritu?
Sigo...
¿Por que Jesucristo se bautizo? El muy bien lo dijo:
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Aqui SOLAMENTE hablaba con JUAN con mas NADIE.
Para empezar, la propia Escritura no deja lugar a dudas respecto a que Dios fue el que mandó a Juan a bautizar en agua como preparación a la venida del Señor Jesús
(Juan 1:33).
Quienes acudian a Juan para ser bautizados en agua lo hacían reconociendose como pecadores necesitados del perdón y limpieza divina, eso los preparaba para reconocer a Jesús como su salvador, Aquel que en el que se les perdonarían los pecados y se les limpiaría de ellos. En ese sentido el bautismo era un reconocimiento público de la condición de pecador y apuntaba a la realidad del perdón y limpieza de pecados que Jesús efectuaría como el Cordero de Dios
(Juan 1:36).
Este era un llamado para los pecadores, sin lugar a dudas, y Jesús al bautizarse con Juan estaba, no reconociendo que era pecador, sino identificandose con nosotros en esa condición pues Él sería el que ocuparía nuestro lugar para pagar la deuda que nos era adversa, sería nuestro sustituto, cumpliendo así toda justicia, la justicia divina.
Juan sabía que Jesús no era pecador, pero él sí, por ello es que manifiesta que él que debería ser bautizado, el que necesitaba del perdón y la limpieza divina a los que hacia alusión el bautismo que él había sido mandado a hacer.
En cambio, en el bautismo cristiano, en el bautismo de creyentes en Cristo Jesus, lo que hay es un testimonio público de fe en Jesucristo, de la obra que Él llevó a cabo en la cruz el calvario y de la salvación efectuada en el creyente, además de una identificación pública con Jesúcristo en Su muerte, sepultura y resurrección.
Ambos bautismos son diferentes, tenía diferentes propósitos y diferente tiempo, no hay que confundirlos.
Si Jesucristo mando a bautizar en agua porque Pablo dijo esto:
1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
seria entonces Pablo un desobediente?
Para entender las palabras de Pablo debemos considerar el contexto en el que las está diciendo:
Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas; Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado, sino á Crispo y á Gayo; Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre. Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro. Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo"[/i] (1 Corintios 1:10-17)
Atendiendo al pasaje vemos que Pablo está amonestando a los de la iglesia de Corinto por las contiendas entre ellos (v. 11), por las divisiones que se están dando, por la separación en grupos (v. 12). Y menciona que, mientas algunos se declaraban de algún otro de los que predicaban la Palabra, algunos se decía ser "de Pablo", y él apunta al hecho de que ni él, ni ningún otro fue crucificado por ellos, y ni aún, que hayan sido bautizados "en su nombre". Estas declaraciones contenidas en el versículo 13 son lo bastante claras como para dejar ver cuál era la intención de Pablo en sus afirmaciones en el versículo 17. Pablo no fue enviado a bautizar a nadie en su propio nombre, sino que fue enviado a predicar el Evangelio. Y aún, sus palabras no deben tomarse como una descalificación del bautismo en agua, o de que este no debería hacerse, pues aún el mismo apóstol aclara que, a pesar de que no fue comisionado para eso, si lo hizo (vv. 14 y 16).
En las respuestas que esperaba obtener Pablo de sus preguntas en el versículo 13 podemos tener una clara idea de a dónde estaba apuntando Pablo, adonde quería llevar a sus lectores:
"¿Está dividido Cristo?" No, no lo está.
"¿Fué crucificado Pablo por vosotros?"No, Jesucristo lo fue.
"¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?"No, fueron bautizados en el nombre de Jesús.
Por lo tanto, a quien pertenencen es a Jesucristo y deben estar unidos en Él. A eso es a lo que Pablo apuntaba.
Y la última pregunta que hace Pablo lleva implicito el hecho de que sus lectores, los destinatarios de su carta, habían sido bautizados, no en el nombre de Pablo, sino en el de Jesús, como apunta también el apóstol Pedro
(Hechos 10:48).
Atte.
Joaco <><