YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

“Un poco de levadura leuda toda la masa” (1Co5:6 / Gá5:9). Cuando tenemos una falsa creencia ésta comienza a dañarnos poco a poco hasta leudarnos completamente, hasta llenarnos de falsas creencias.

-----------------------------------------------​

“Un poco de levadura leuda toda la masa” (1Co5:6 / Gá5:9). Cuando tenemos una falsa creencia ésta comienza a dañarnos poco a poco hasta leudarnos completamente, hasta llenarnos de falsas creencias.

Este es tu caso. ¿Todavia no te has dado cuenta?.

Hechos 8:36

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el
eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Hechos 8:37

Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y
respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Hechos 8:38

Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua,
Felipe y el eunuco, y le bautizó.


Este "iluminado" pretende hacer mentirosa la Escritura. ¿Porque bautizo Felipe al eunuco?. La respuesta es simple, porque Cristo lo habia mandado.

Marcos 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no
creyere, será condenado.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del
Espíritu Santo;


Leer al que abrio este epigrafe hace que se me revuelvan las tripas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

AHORA LE HAGO UNA PREGUNTA A TODOS:

El BAUTISMO DE JUAN ERA DE DIOS O DE LOS HOMBRES?
Estimado forista,
Un saludo para usted.

Desde hace varios días le dejé en este su epígrafe una pregunta que aún aguarda por respuesta. Es importante que antes de pedir algo hay que saberlo dar, si usted espera que se le responda a sus preguntas, debe responder a las que se le han hecho antes.

Así que, aquí le repito la pregunta que le hice esperando la responda:

¿Desde cuando exactamente ya no hay bautismo en agua?

Atte.
Joaco <><
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Hola

Bueno si respondi a tu pregunta estas comprometido a responder mis preguntas:

Bueno te dire el bautismo en agua era para el arrepentimiento y confesion de pecados y recibir al Mesias-Dios que es Jesucristo:

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado

Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.


Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.


Ahora luego mas adelante Juan dice:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Ahora en este momento confesamos y nos arrepentimos de nuestro pecados es en el bautismo de agua o recibiendo a Jesucristo en el corazón ( Bautismo de Espiritu Santo)? Quien nos bautiza el hombre o Jesucristo? Cuantos bautimsos hay y cual es ese bautismo?

Sigo...

Juan deseaba ser bautizado por Jesús:

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Pero ser bautizado de que de que manera en agua o Espiritu?


Sigo...

¿Por que Jesucristo se bautizo? El muy bien lo dijo:

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Aqui SOLAMENTE hablaba con JUAN con mas NADIE.


Ahora la pregunta que me hiciste eh aqui la respuesta:

El bautismo de agua perdio su validez desde que Jesucristo murio en la cruz porque como el bien dijo que venia a cumplir todas las cosas pero hasta donde se cumplieron???:

Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

ahora despues de consumado todo Jesucristo es el que bautiza y con Espiritu Santo por eso despues de que resucito paso esto:

Joh 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Ahora Jesucristo es nuestro rio de aguas viva, no es el agua carnal la que nos salva ni nos va a limpiar de pecados, es ahora Jesucristo el agua viva que nos limpia de pecados.

Ahora bautismo significa sepultar al viejo hombre, el agua carnal no va a sepultar al viejo hombre.

ahora con respeto a los versiculos marcos 16:16 y mateo 28:19 les digo los siguiente:

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

a que bautismo se referia Jesucristo al del agua o al del Espiritu Santo? y si fuese al del agua entonces el bautismo en agua salva? entonces que pasaria con aquellas personas que murieron como el ladron al lado de Jesucristo y no fueron bautizadas en agua?

ahora en mateo 28:19 pero les pongo tambien el 28:20 para que noten algo

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Ok. Muy bien. Aqui se sabe que es una añadidura tardia lo dice hasta en los comentarios de la biblia de Jerusalen como en los rollos originales y muchos estudios, y si no fuese asi entonces hare una pregunta:

Si Jesucristo mando a bautizar en agua porque Pablo dijo esto:

1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

seria entonces Pablo un desobediente?

Ahora lo mas logico de estos verisculos sin las añadiduras seria:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo"

No seria esto lo mas logico hacer discipulos predicando?

Ahora...

¿el Bautismo de Juan era de Dios o de los hombres?

Gracias y Paz.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Estimado Jesús es Yahve

Me parece que una de las condiciones básicas para poner un tema en el tapete, es saber BIEN de que se habla.

Primero, creo que no entiendes siquiera que es el bautismo de agua;.. dices: “bautismo significa sepultar al viejo hombre,” ¡grave error! eso no es el bautismo de agua. El apóstol Pedro dice que el bautismo es “demanda de una mejor conciencia delante de Dios” …¡solo DEMANDA de una mejor conciencia.

Luego, por otro lado, aceptando tu teoría: ¿significa entonces que la predicación del evangelio también estaría caduca?.... pues dice su Palabra: “..predicad mi evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado…” De lo que deduzco que en el mismo tiempo que terminó el bautismo de agua, terminó también la predicación del evangelio.

Saludos y bendiciones
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Bueno creo que quien escribe este articulo esta cayendo en una postura que no es Biblica. Nosotros tenemos que ir a la Palabra de Dios en cada cosa que se diga, y no irnos por las opiniones y conceptos naturales del hombre.

El bautismko de Juan era conforme al designio de Dios, y no un simple rito o tradici♀n judaica como algunos lo quieren hacer ver. Leamos lo sigguiente.

Lucas 7:30 Mas los fariseos y los interpretes de la ley DESECHARON los DESIGNIOS DE DIOS respecto de si mismos , no siendo bautizados por Juan

Y respecto al nuevo testamento vemos que el bautismo en agua a los nacidos de nuevos es el testimonio de su fe en Jesucristo, testificando que han muerto, y han sido sepultados y resucitados en Cristo.

Los demas versiculos en cuanto al bautismo del Nuevo Testamento estan escritos por Minya

Este es tu caso. ¿Todavia no te has dado cuenta?.

Hechos 8:36

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el
eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Hechos 8:37

Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y
respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Hechos 8:38

Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua,
Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Este "iluminado" pretende hacer mentirosa la Escritura. ¿Porque bautizo Felipe al eunuco?. La respuesta es simple, porque Cristo lo habia mandado.

Marcos 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no
creyere, será condenado.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del
Espíritu Santo;
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Saludos:

El bautismo es algo que Jesús ordeno como un requisito para ser salvo , no se puede ser salvo sólo creyendo, esta es una doctrina humana enseñada por la apostasía en sectas como las protestantes.

Se debe seguir el ejemplo Bíblico, claramente cuando se predicaba el Evangelio (muerte, sepultura, resurrección de Jesucristo) los que creían eran bautizados, ya que esto fue un mandamiento que debemos cumplir para poder ser salvo y de ahí viene la promesa de Dios para poder recibir el Espíritu Santo.

Al ser bautizados, estamos obedeciendo al Evangelio en el cual creímos por fe, somos sepultados junto con Cristo, morimos a nuestra vida vieja, nuestros pecados son limpiados (sepultados) y luego resucitamos a vida nueva. Este es el significado del bautismo, además de ser para perdón de pecados, las escrituras son claras.

Por lo tanto:

- El bautismo en agua es un requisito para ser salvo:

(San marcos 16:15-16)
Y les dio: id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


(1 Pedro 3:20-21)
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.


- Al bautizarnos obedecemos el Evangelio, es decir, la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo:

(1 Corintios 15-1-4)
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, sino creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


(Romanos 6:3-4)
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


(Colosenses 2:12)
sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levanto de los muertos.

Por lo cual debemos creer el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y obedecerlo, pero ¿cómo podemos ser muertos, sepultados y resucitados?. Ciertamente no puede ser literalmente, sino que a través de una forma de doctrina (Romanos 6:17),esta doctrina es el bautismo. Por lo cual creemos, somos bautizados y somos salvos, y luego de este debemos perseveran en la sana doctrina de los apóstoles, en el partimiento del pan cada primer día de semana, en las ofrendas y no diezmos y en otras Santas doctrinas.

(Romanos 6:17)
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

El bautismo nos limpia de nuestros pecados, sepultando al viejo hombre, con el fin de resucitar a vida nueva, esto es pues, la obediencia al evangelio.

Bendiciones.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

(San marcos 16:15-16)
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Saludos:

El bautismo es algo que Jesús ordeno como un requisito para ser salvo , no se puede ser salvo sólo creyendo, esta es una doctrina humana enseñada por la apostasía en sectas como las protestantes.
¿por los protestantes?... debes ser mesurado y objetivo para escribir... no debes hecharlos a todos en el mismo saco.

Se debe seguir el ejemplo Bíblico, claramente cuando se predicaba el Evangelio (muerte, sepultura, resurrección de Jesucristo) los que creían eran bautizados, ya que esto fue un mandamiento que debemos cumplir para poder ser salvo y de ahí viene la promesa de Dios para poder recibir el Espíritu Santo.

Al ser bautizados, estamos obedeciendo al Evangelio en el cual creímos por fe, somos sepultados junto con Cristo, morimos a nuestra vida vieja, nuestros pecados son limpiados (sepultados) y luego resucitamos a vida nueva. Este es el significado del bautismo, además de ser para perdón de pecados, las escrituras son claras.
Claro que el bautismo nos salva, lo dice Pedro... pero... ¿de donde eso de muerte, sepultura, resurrección, pecados limpios, morir a la vida vieja???... no estarás confundido de bautismo?[/QUOTE]

Por lo tanto:

- El bautismo en agua es un requisito para ser salvo:

(San marcos 16:15-16)
Y les dio: id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


(1 Pedro 3:20-21)
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.


- Al bautizarnos obedecemos el Evangelio, es decir, la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo:
..sigues confundido.... ¿no estás citando Pedro cuando dice que el bautismo es "demanda de una mejor conciencia delante de Dios" ...pues... ¿de donde eso de: muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo?

(1 Corintios 15-1-4)
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, sino creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


(Romanos 6:3-4)
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


(Colosenses 2:12)
sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levanto de los muertos.

Por lo cual debemos creer el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y obedecerlo, pero ¿cómo podemos ser muertos, sepultados y resucitados?. Ciertamente no puede ser literalmente, sino que a través de una forma de doctrina (Romanos 6:17),esta doctrina es el bautismo. Por lo cual creemos, somos bautizados y somos salvos, y luego de este debemos perseveran en la sana doctrina de los apóstoles, en el partimiento del pan cada primer día de semana, en las ofrendas y no diezmos y en otras Santas doctrinas.

(Romanos 6:17)
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

El bautismo nos limpia de nuestros pecados, sepultando al viejo hombre, con el fin de resucitar a vida nueva, esto es pues, la obediencia al evangelio.

Bendiciones.
...Definitivamente estas confundiendo los bautismos amado hermano...
.... debes partir por meditar y comprender que el agua, como dice Pedro: "no quita las inmundicias de la carne" (1 Pedro 3:21) ¿de donde entonces, esa contradicciòn que el bautismo de agua quita los pecados, de una vida vieja y nos lleva a una vida nueva?


Dios te bendiga.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Estimado forista,
Gracias por leer mi mensaje y por dar respuesta a mi puntual pregunta. Paso ahora a hacer lo propio, no porque este comprometido u obligado a hacerlo, sino porque se que es importante tratar a los demás como espero que me traten a mí, hacer con otros lo que espero que hagan conmigo, tal como mi bendito Señor y Salvador señaló.

Y voy directo a la parte donde responde a mí pregunta, porque ello es lo que, por el momento me interesa en este punto. Más adelante responderé a su pregunta sobre el bautismos de Juan pero, para no desviarnos de la fundamental del asunto, me concentraré en esto:
Ahora la pregunta que me hiciste eh aqui la respuesta:

El bautismo de agua perdio su validez desde que Jesucristo murio en la cruz porque como el bien dijo que venia a cumplir todas las cosas pero hasta donde se cumplieron???:

Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

ahora despues de consumado todo Jesucristo es el que bautiza y con Espiritu Santo por eso despues de que resucito paso esto:

Joh 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Ahora Jesucristo es nuestro rio de aguas viva, no es el agua carnal la que nos salva ni nos va a limpiar de pecados, es ahora Jesucristo el agua viva que nos limpia de pecados.

Ahora bautismo significa sepultar al viejo hombre, el agua carnal no va a sepultar al viejo hombre.
No encuentro en su respuesta un señalamiento claro y específico de la Escritura donde se diga que dejó de haber bautismo en agua desde el momento de la muerte del Señor. Lo que si encuentro son muchas suposiciones basadas en textos aislados y fuera de contexto, y también encuentro contradición entre esta idea y lo que otras partes de la Escritura dejan ver, que es el hecho de que los apóstoles bautizaron en agua después de la muerte y resurección del Señor, como mis hermanos ya han señalado con pasajes como Hechos 8:35-39

"Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? (Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios) Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle. Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso"


De acuerdo a lo que usted sostiene Felipe actuó incorrectamente y no debió bautizar en agua al eunuco etiope ¿Por q
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Estimado forista,
Gracias por leer mi mensaje y por dar respuesta a mi puntual pregunta. Paso ahora a hacer lo propio, no porque este comprometido u obligado a hacerlo, sino porque se que es importante tratar a los demás como espero que me traten a mí, hacer con otros lo que espero que hagan conmigo, tal como mi bendito Señor y Salvador señaló.

Y voy directo a la parte donde responde a mí pregunta, porque ello es lo que, por el momento me interesa en este punto. Más adelante responderé a su pregunta sobre el bautismos de Juan pero, para no desviarnos de la fundamental del asunto, me concentraré en esto:
Ahora la pregunta que me hiciste eh aqui la respuesta:

El bautismo de agua perdio su validez desde que Jesucristo murio en la cruz porque como el bien dijo que venia a cumplir todas las cosas pero hasta donde se cumplieron???:

Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

ahora despues de consumado todo Jesucristo es el que bautiza y con Espiritu Santo por eso despues de que resucito paso esto:

Joh 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Ahora Jesucristo es nuestro rio de aguas viva, no es el agua carnal la que nos salva ni nos va a limpiar de pecados, es ahora Jesucristo el agua viva que nos limpia de pecados.

Ahora bautismo significa sepultar al viejo hombre, el agua carnal no va a sepultar al viejo hombre.
No encuentro en su respuesta un señalamiento claro y específico de la Escritura donde se diga que dejó de haber bautismo en agua desde el momento de la muerte del Señor. Lo que si encuentro son muchas suposiciones basadas en textos aislados y fuera de contexto, y también encuentro contradición entre esta idea y lo que otras partes de la Escritura dejan ver, que es el hecho de que los apóstoles bautizaron en agua después de la muerte y resurección del Señor, como mis hermanos ya han señalado con pasajes como Hechos 8:35-39

"Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? (Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios) Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle. Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso"


De acuerdo a lo que usted sostiene Felipe actuó incorrectamente y no debió bautizar en agua al eunuco etiope.

Y no sólo él actuó incorrectamente, sino también el apóstol Pedro, quien bautizó en agua a aquellos que habían creído en Jesús por medio de su predicación, cosa que se narra en el pasaje de Hechos 10:44-48

"Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón. Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban á Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días"


Por estos pasajes vemos claramente que el bautismo en agua era una práctica que se hacia con aquellos que habían creído en el mensaje del Evangelio.

Ahora bien, no hay que confundir este bautismo de creyentes en Jesúcristo, para testimonio y proclamación de la muerte, sepúltura y resurreción de Jesús, con el bautismo de Juan, porque no son lo mismo ni tenían el mismo propósito.

Atte.
Joaco <><
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Joaco

Bendecido seas amado hermano;... un verdadero gusto leerte y poder saludarte... después de meses que no escribía.... ...pero no te preocupes..jeje... es solo por ahora... no se si seguiré escribiendo...

Recibe mi cariño y aprecio en Cristo...

Dagoberto
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Joaco

Bendecido seas amado hermano;... un verdadero gusto leerte y poder saludarte... después de meses que no escribía.... ...pero no te preocupes..jeje... es solo por ahora... no se si seguiré escribiendo...

Recibe mi cariño y aprecio en Cristo...

Dagoberto
Dagoberto,
Un fuerte y fraternal abrazo para tí mi hermano.

También es un gusto poder leerte de nuevo aquí en el foro y espero en el Señor esté derramando de Su gracia y Su paz en tu vida y la de tu familia y que este prosperando tu ministerio, todo para gloria y honra de Su Bendito Nombre.

Con amor fraternal,
Joaco <><
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Saludos:

Perdonen no quería ofender a nadie, si dije algo que te ha ofendido te pido perdón. Respecto al bautismo eso es Bíblico y sigo manteniendo la postura cristiana.

En cuanto a que no "quita las inmundicias", ahí el apóstol se refiere a nuestra conciencia, significa que el hecho de que nos bauticemos esto no hace que no pequemos más, ya que esto de no pecar viene por el aprendizaje espiritual que tiene un cristiano, es decir, cuando uno se bautiza, requisito para ser salvo, los pecados que hemos cometido hasta ese momento son perdonados, luego de eso debemos tener una renovación y perseverar en la doctrina apostólica.

El hecho de ser bautizados no quiere decir que ya no pecaremos más, sino que debemos tener una buena conciencia hacia Dios y dar nuestro esfuerzo para perseverar en la doctrina Santa. Ya que si tú, antes de ser bautizado eras por ejemplo muy dado al alcohol, no quiere decir que cuando te bautices, tus deseo de beber se quitarán, sino que a través de una buena conciencia debemos ir poco a poco desechando todas estas inmundicias que aún permanecen en nosotros, aunque nuestros pecados fueron perdonados.

(1 Pedro 3:21)
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Bendiciones.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Yo pense que lo habia visto todo, en fin, creo que el internet es una clara presentación del pensamiento desviado de la humanidad, si empiezas a explorar en el, te das cuenta que hay sitios de pornografia, homosexualidad, satanismo, brujeria y un hombre que dice que no hay bautismo de agua, todo igual de desviado y lejos de la Palabra de Jehová de los Ejercitos.
"Jesus_es_Yahve", de verdad, estudia bien la Palabra, en el amor del SEÑOR te lo digo, pide la interpretación del Espíritu Santo al Padre, antes de hablar por hablar y juzgar, asta el extremismo de llamar Brujos a hermanos en Cristo Jesús.
Por el momento es todo, reflexiona.
Que Jesus el SEÑOR te bendiga.


Paz a Vos.
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Para los que piensan que la palabra "bautismo" significa agua estan errados. Porque es Sepultura:

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Ahora antes seguir una pregunta bautizado en su muerte o agua? OK. Sigo...

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Dejenme decirles que el agua no los va a salvar, recuerden al ladron que murio al lado de Jesucristo el se salvo sin ser pasado por el agua.

Gracias y Paz

email: [email protected]
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Estimado forista,
Para responder con propiedad a su pregunta, por favor defindame eso de "añadiduras bíblicas".

Por otro lado, usted no ha comentado nada a los señalamientos que le hice en mi anterior aporte, en el cual le muestro que que en la Escritura, claramente se mencionan bautismos en agua después de la muerte y resurrección del Señor Jesús, con lo que su afirmación de que apartir de su muerte ya no hay bautismo en agua se viene abajo.

Vayamos ahora al asunto del bautismo de Juan, el que se pretende decir que es el mismo bautismo (en agua) de los creyentes en Jesucristo, siendo que no es así.

Bueno te dire el bautismo en agua era para el arrepentimiento y confesion de pecados y recibir al Mesias-Dios que es Jesucristo

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado

Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.


Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Ahora luego mas adelante Juan dice:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Ahora en este momento confesamos y nos arrepentimos de nuestro pecados es en el bautismo de agua o recibiendo a Jesucristo en el corazón ( Bautismo de Espiritu Santo)? Quien nos bautiza el hombre o Jesucristo? Cuantos bautimsos hay y cual es ese bautismo?

Sigo...

Juan deseaba ser bautizado por Jesús:

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Pero ser bautizado de que de que manera en agua o Espiritu?


Sigo...

¿Por que Jesucristo se bautizo? El muy bien lo dijo:

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Aqui SOLAMENTE hablaba con JUAN con mas NADIE.
Para empezar, la propia Escritura no deja lugar a dudas respecto a que Dios fue el que mandó a Juan a bautizar en agua como preparación a la venida del Señor Jesús (Juan 1:33).

Quienes acudian a Juan para ser bautizados en agua lo hacían reconociendose como pecadores necesitados del perdón y limpieza divina, eso los preparaba para reconocer a Jesús como su salvador, Aquel que en el que se les perdonarían los pecados y se les limpiaría de ellos. En ese sentido el bautismo era un reconocimiento público de la condición de pecador y apuntaba a la realidad del perdón y limpieza de pecados que Jesús efectuaría como el Cordero de Dios (Juan 1:36).

Este era un llamado para los pecadores, sin lugar a dudas, y Jesús al bautizarse con Juan estaba, no reconociendo que era pecador, sino identificandose con nosotros en esa condición pues Él sería el que ocuparía nuestro lugar para pagar la deuda que nos era adversa, sería nuestro sustituto, cumpliendo así toda justicia, la justicia divina.

Juan sabía que Jesús no era pecador, pero él sí, por ello es que manifiesta que él que debería ser bautizado, el que necesitaba del perdón y la limpieza divina a los que hacia alusión el bautismo que él había sido mandado a hacer.

En cambio, en el bautismo cristiano, en el bautismo de creyentes en Cristo Jesus, lo que hay es un testimonio público de fe en Jesucristo, de la obra que Él llevó a cabo en la cruz el calvario y de la salvación efectuada en el creyente, además de una identificación pública con Jesúcristo en Su muerte, sepultura y resurrección.

Ambos bautismos son diferentes, tenía diferentes propósitos y diferente tiempo, no hay que confundirlos.

Si Jesucristo mando a bautizar en agua porque Pablo dijo esto:

1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

seria entonces Pablo un desobediente?
Para entender las palabras de Pablo debemos considerar el contexto en el que las está diciendo:

Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas; Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado, sino á Crispo y á Gayo; Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre. Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro. Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo"[/i] (1 Corintios 1:10-17)

Atendiendo al pasaje vemos que Pablo está amonestando a los de la iglesia de Corinto por las contiendas entre ellos (v. 11), por las divisiones que se están dando, por la separación en grupos (v. 12). Y menciona que, mientas algunos se declaraban de algún otro de los que predicaban la Palabra, algunos se decía ser "de Pablo", y él apunta al hecho de que ni él, ni ningún otro fue crucificado por ellos, y ni aún, que hayan sido bautizados "en su nombre". Estas declaraciones contenidas en el versículo 13 son lo bastante claras como para dejar ver cuál era la intención de Pablo en sus afirmaciones en el versículo 17. Pablo no fue enviado a bautizar a nadie en su propio nombre, sino que fue enviado a predicar el Evangelio. Y aún, sus palabras no deben tomarse como una descalificación del bautismo en agua, o de que este no debería hacerse, pues aún el mismo apóstol aclara que, a pesar de que no fue comisionado para eso, si lo hizo (vv. 14 y 16).

En las respuestas que esperaba obtener Pablo de sus preguntas en el versículo 13 podemos tener una clara idea de a dónde estaba apuntando Pablo, adonde quería llevar a sus lectores:

"¿Está dividido Cristo?" No, no lo está.

"¿Fué crucificado Pablo por vosotros?"No, Jesucristo lo fue.

"¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?"No, fueron bautizados en el nombre de Jesús.

Por lo tanto, a quien pertenencen es a Jesucristo y deben estar unidos en Él. A eso es a lo que Pablo apuntaba.

Y la última pregunta que hace Pablo lleva implicito el hecho de que sus lectores, los destinatarios de su carta, habían sido bautizados, no en el nombre de Pablo, sino en el de Jesús, como apunta también el apóstol Pedro (Hechos 10:48).

Atte.
Joaco <><
 
Re: YA NO HAY BAUTISMO EN AGUA!!!!!!!!

Para los que piensan que la palabra "bautismo" significa agua estan errados.
¿Y quién ha dicho semejante cosa? Al menos yo no he visto ningún post de ningún forista que exprese tal pensamiento, porque es de todos sabido que la palabra "bautismo", que viene del griego βαπτίζω (baptízo) que es primariamente forma frecuentativa de bapto, (mojar), y que puede traducirse también como "sumergir".

La palabra baptizo se usaba entre los griegos del teñido de vestidos, de sacar agua introduciendo una vasija en otra más grande, etc. Se utiliza en el NT en Lucas 11:38 de lavarse (como en 2 Reyes 5:14 «se zambulló», LXX). Así que es más que claro el uso que se le da a la palabra y su inevitable relación con el agua.

Porque es Sepultura:

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Ahora antes seguir una pregunta bautizado en su muerte o agua? OK. Sigo...

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
El bautismo no es ni significa sepultura sino que la simboliza.

La palabra que se traduce como "sepultura" o "sepultado" es sunthapto, del griego συνθάπτω, diferente a la de baptizo pero que se relaciona con esta última al utilizarla en sentido metafórico, de la identificación del creyente con Cristo en su sepultura en en el bautismo en agua.

bautismoes5.jpg

El bautismo en agua es símbolo de la muerte sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Y de la experiencia espiritual de salvación que ha tenido el nuevo creyente. Representa la muerte y sepultura a la vida pecaminosa pasada, del viejo hombre, y la resurrección a la nueva vida en Cristo. En el bautismo nos estamos identificando con el Señor Jesucristo, tal y como Él se identificó con nosotros los pecadores en su bautismo.

Al sumergir al creyente en agua se está simbolizando el acto de sepultar a una persona.

“Sepultados con Él hace alusión al bautismo por inmersión, según la práctica de la iglesia primitiva” (Juan Wesley)

Atte.
Joaco <><