¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.
Respondo: Gálatas 3:19: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador". Como puede apreciarse, este pasaje aclara que existen dos leyes diferentes: una que fue transgredida (la ley de Dios), y otra que fue añadida a causa de esas transgresiones (la ley ceremonial). No puede entenderse que sea la misma ley la que se añadió y la que se transgredió, pues entonces la declaración de Pablo perdería todo sentido.

La ley (TODA LA LEY) fue añadida para que el Pueblo de Israel viera su condición. El Apostol Pablo nos dice que "si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado" y en otro lado dice que "antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo" y el mismo no se tomaba en cuenta sin embargo la muerte reinó "desde Adán hasta Moisés" entonces es obvio que, uno, Gálatas 3 no hace distinción entre "dos leyes diferentes" y dos, la declaración de Pablo no pierde sentido alguno.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigo "Gabriel47" Dios te ama.

Te equivocaste en contestar.

Respuesta:

¿La ley fue añadida a que? A la Promesa.

La ley es UNA y fue abolida.

DaudH
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigo "Gabriel47" Dios te ama.

Te equivocaste en contestar.

Respuesta:

¿La ley fue añadida a que? A la Promesa.

La ley es UNA y fue abolida.

DaudH

Sigues devariando mi estimado. Si le quitas la constitución a los Estados Unidos o a cualquier otro reino, ¿seguirá existiendo éste como entidad? NO, mucho menos el Reino de Dios, el cual está basado en el pensamiento de Dios, cuyo carácter o voluntad se nos revela a través de la ley de Dios. Si no existiese leyes, tanto físicas como espirituales todo seríaun caos. ¿Es tan dificil entender esto?.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola amigo "Gabriel47" Dios te ama.
Te equivocaste en contestar.
Respuesta:
¿La ley fue añadida a que? A la Promesa.

La ley es UNA y fue abolida.
DaudH

Respondo: Como el tema es muy importante, debemos analizarlo parte por parte, es tal su importancia que no me referiré a que no respondiste la pregunta que te formulé, si estabas de acuerdo de que el centro del mensaje es Cristo, yo pienso que sí.

En Gálatas 3: 19 leemos: "Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa. La Ley fue promulgada por ángeles, por medio de un mediador.""
¿Para qué sirve la Ley?". El apóstol Pablo hace esta pregunta a fin de poder mostrar de la forma más enfática el papel de la ley en el evangelio. La pregunta es muy lógica. Puesto que la herencia viene enteramente por la promesa, y un "pacto" que ha sido confirmado no puede ser alterado (no se le puede añadir ni quitar nada), ¿cuál fue el objeto de enviar la ley cuatrocientos treinta años después?, "¿para qué sirve la ley?", ¿qué hace aquí?, ¿qué papel desempeña?
"Fue dada por causa de las transgresiones". Hay que entender con claridad que la promulgación de la ley en Sinaí no fue el principio de su existencia. Existía en los días de Abrahán, y éste la obedeció (Gén. 26:5). Existía antes de ser pronunciada en el Sinaí (ver Éx. 16:1-4, 27 y 28). Fue "dada", en el sentido de que en el Sinaí se la proclamó de forma explícita, in extenso."Por causa de las transgresiones".
"La Ley vino para que se agrandara el pecado" (Rom. 5:20). En otras palabras, "para que por el Mandamiento se viera la malignidad del pecado" (Rom. 7:13).

Fue promulgada bajo las circunstancias de la más terrible majestad, como una advertencia a los hijos de Israel de que mediante su incredulidad estaban en peligro de perder la herencia prometida. A diferencia de Abrahán, no creyeron al Señor, y "todo lo que no procede de la fe, es pecado" (Rom. 14:23). Pero la herencia había sido prometida "por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). Por lo tanto, los judíos incrédulos no podían recibirla.

Así pues, la ley les fue dada para convencerlos de que carecían de la justicia necesaria para poseer la herencia. Si bien la justicia no viene por la ley, ha de estar "respaldada [atestiguada: N.T. Interl.] por la Ley" (Rom. 3:21).

Resumiendo, se les dio la ley para que viesen que no tenían fe, y que por lo tanto, no eran verdaderos hijos de Abrahán, y estaban en camino de perder la herencia. Dios habría puesto su ley en los corazones de ellos tal como había hecho ya con Abrahán, en caso de que hubiesen creído como él. Pero dado que habían dejado de creer, y sin embargo mantenían aún la pretensión de ser herederos de la promesa, era necesario mostrarles de la forma más contundente que la incredulidad es pecado. La ley fue dada por causa de las transgresiones, o -lo que es lo mismo- a causa de la incredulidad del pueblo.

La confianza propia es pecado


El pueblo de Israel estaba lleno de confianza propia y de incredulidad hacia Dios, como demostraron en su murmuración contra la dirección divina, y por su seguridad de poder realizar todo lo que Dios requería, de poder cumplir sus promesas. Manifestaban el mismo espíritu que sus descendientes, quienes preguntaron: "¿Qué haremos para realizar las obras de Dios?" (Juan 6:28). Ignoraban de tal modo la justicia de Dios, que pensaban que podían establecer la suya propia a modo de equivalente (Rom. 10:3). A menos que vieran su pecado, de nada iba a valerles la promesa. De ahí la necesidad de presentarles la ley.

El ministerio de los ángeles
"¿No son todos ellos espíritus servidores, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?" (Heb. 1:14). No nos es dado saber cuál era exactamente el papel de los millares de ángeles que estuvieron presentes en el Sinaí. Pero sabemos que los ángeles tienen un profundo e íntimo interés en todo lo que concierne al hombre. Cuando se pusieron los fundamentos de la tierra, "se regocijaban todos los hijos de Dios" (Job. 38:7). Una multitud, de entre la hueste celestial, entonaba cánticos de alabanza en la anunciación del nacimiento del Salvador de los hombres. Esos seres "poderosos en fortaleza" asisten al Rey de reyes, y se aprestan a hacer su voluntad, ejecutando sus órdenes y obedeciendo su palabra (Sal. 103:20 y 21). El hecho de que estuvieran presentes al ser dada la ley demuestra que se trataba de un evento de la mayor trascendencia y del más profundo significado.

Por medio de un mediador
Así es como se dio la ley en el Sinaí. ¿Quién fue ese Mediador? No cabe más que una respuesta: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Tim. 2:5). Sin embargo, "el mediador no representa a uno solo, aunque Dios es uno". Dios y Jesucristo son Uno. Jesucristo es al mismo tiempo Dios y hombre. Al mediar entre Dios y el hombre, Jesucristo representa a Dios ante el hombre, y al hombre ante Dios. "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Cor. 5:19). No hay, ni puede haber, otro mediador entre Dios y el ser humano. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech. 4:12).

La obra de Cristo como mediador
El hombre se ha extraviado de Dios, y se ha rebelado contra Él. "Todos nos descarriamos como ovejas" (Isa. 53:6). Nuestras iniquidades nos han separado de nuestro Dios (Isa. 59:1 y 2). "La inclinación de la carne es contraria a Dios, y no se sujeta a la Ley de Dios, ni tampoco puede" (Rom. 8:7). Cristo vino a fin de destruir la enemistad y reconciliarnos con Dios; Él es nuestra paz (Efe. 2:14-16). "Cristo padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Ped. 3:18). Por medio de Él tenemos acceso a Dios (Rom. 5:1 y 2; Efe. 2:18). En Él es quitada la mente carnal, la mente rebelde, y se da en su lugar la mente del Espíritu, "para que la justicia que quiere la Ley se cumpla en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Rom. 8:4). La obra de Cristo es salvar aquello que se había perdido, restaurar lo que se quebrantó, reunir lo que se había separado. Su nombre es "Dios con nosotros". Cuando Él mora en nosotros, somos hechos participantes "de la naturaleza divina" (2 Ped. 1:4).

La obra mediadora de Cristo no está limitada en el tiempo ni en el alcance. Ser mediador significa más que ser intercesor. Cristo era mediador antes de que el pecado entrara en el mundo, y será mediador cuando el pecado no exista más en el universo y no haya necesidad alguna de perdón. "Todas las cosas subsisten en él". Es la misma "imagen del Dios invisible". Él es la vida. Solo en Él y por medio de Él fluye la vida de Dios a toda la creación. Por lo tanto, Él es el medio, el mediador, la manera por la que la luz de la vida alumbra al universo. No se convirtió en mediador cuando el hombre cayó, sino que lo era desde la eternidad. Nadie, no solamente ningún hombre, sino ningún ser creado, viene al Padre sino por Cristo. Ningún ángel puede estar en la divina presencia, sino en Cristo. La entrada del pecado en el mundo no requirió el desarrollo de ningún nuevo poder, o la puesta en marcha de ningún dispositivo nuevo. El poder que había creado todas las cosas no hizo más que continuar, en la infinita misericordia de Dios, para la restauración de lo que se había perdido. Todas las cosas fueron creadas en Cristo; por lo tanto, tenemos redención en su sangre (Col. 1:14-17). El poder que anima y sostiene al universo es el mismo poder que nos salva. "A Aquel que es poderoso para hacer infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos, por el poder que opera en nosotros; a él sea la gloria en la iglesia por Cristo Jesús, por todas edades, por los siglos de los siglos. Amén" (Efe. 3:20 y 21). (Ver Apoc. 4:11, en relación con 5:9, N.T.).

Sobre tu triste y lamentable conclusión: "La ley es UNA y fue abolida." te debo decir que es una premisa falsa e irracional, lo que te convierte en un antinomianista y abrogacionista que te ponen muy lejos de tu premisa de querer ser un bendición.

Todos tenemos la plena libertad de escoger si obedecer a Dios o no (1 Re. 18:21). Lo que nadie puede hacer es pisotear las Escrituras, ni forjarla a martillazos para que digan lo que no dicen. Hoy hay un Israel espiritual, no de carne, sino de corazón. Esto es al menos lo que enseña Pablo a los efesios, quienes no eran israelitas según la carne, pero por la sangre de Cristo ya no pueden ser considerados extranjeros (Ef. 2:1-22). A los gálatas les dice: "…si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gál. 3:29), y a los romanos les dice: "No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios" (Rom. 2:28, 29).

Esto quiere decir que hay un Israel espiritual, heredero del nuevo pacto que Jehová estableció con el sacrificio de Cristo. Nótese en qué consiste el nuevo pacto: "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." (Jer. 31:33).

Obsérvese que en el nuevo pacto la ley no sería borrada, sino escrita en los corazones. Pablo luego citará a Jeremías para explicar que Cristo ha cumplido ese pacto en la iglesia cristiana (Heb. 10:15-17). En ningún lugar de la Biblia se dice que este nuevo pacto sería sin ley, o que el nuevo pacto implicaría la anulación de la Ley. Jesús dijo: "Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley" (Luc. 16:17). Por eso, pretender que la ley fue eliminada para los gentiles, es contrariar lo que la Biblia enseña al respecto.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

si son o no una secta creo que debiera discurrirse mejor porque Dios los ama igualmente. Creo que varios están incluso satanizando el término "secta" y con ello casi tratan como satánicos a los aludidos. Creo que debiera mas bien referirse al pensamiento adventista como algo cuestionable, ya que solo Dios conoce los corazones del adventista, y si son o no secta es un asunto que no debiera complicar el dialogo con las personas. A ellos les gusta guardar el sábado porque así lo entendieron, a nosotros el domingo ¿Es acaso un día más importante que otro? ¿ Que principio hay en todo esto?. Si ellos desean guardar la ley mosaica también ¿Qué nos importa a los demás? ¿ vamos a seguir pretendiendo tener verdades absolutas sobre el cómo hacer iglesia y ser iglesia?
Paz


Por una Iglesia Sana, Dile NO a la murmuración
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

A ellos les gusta guardar el sábado porque así lo entendieron, a nosotros el domingo ¿Es acaso un día más importante que otro? ¿ Que principio hay en todo esto?. Si ellos desean guardar la ley mosaica también ¿Qué nos importa a los demás? ¿ vamos a seguir pretendiendo tener verdades absolutas sobre el cómo hacer iglesia y ser iglesia?
Paz

Saludos en Cristo, Roberto Chile. Tu razonamiento es parecido a la lógica de Caín, quien se dijo que lo importante era agradar a Dios, por lo que le trajo "su" sacrificio y no lo que Dios le había pedido. Espero que vas la semejanza. Es asunto de obediencia por amor, no para ganar méritos ante Dios.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

No son una secta. Las características de una secta no cuadran con la iglesia adventista.
 
Los Adventistas no son secta

Los Adventistas no son secta

Daud:

El texto dice que "la ley fue añadida a causa de las transgresiones". ¿Te has preguntado a qué transgresiones se refiere? ¿Qué se ha transgredido que amerita a que se haga lo que se llama "LA LEY"?

Como puedes ver, el mismo texto aclara y no hay que buscar otras interpretaciones.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Creo que es casi imposible, leer todo lo que se ha escrito en este foro, por eso,me referire solo al articulo que da inicio al foro.
Soy un exadventista, y aunque creo que si tienen ciertas caracteristicas de secta, el articulo o es exagerado, o se trata de un caso aislado, y el Dr que lo escribe, entendera que por lo mismo no se puede usar como una prueba de lo destructivo de la doctrina adventista, casos parecidos ocurren casi en cualquier denominacion, y son aplicables a problemas de salud mental en la persona que pasa por esto. ciones t
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigo "sabadv" Dios te ama.

Contesto tu pregunta, que no va como total ejemplo te falta algo, pero primero te contesto:

¿Seguirá existiendo éste como entidad? No. no seguiría existiendo como entidad.

Si no existiesen leyes, tanto físicas como espirituales todo sería un caos. ¿Es tan difícil entender esto? Yo no he dicho que no tengo ley, que no exista ley, que tengo libertad para pecar, que soy libre de hacer lo que "quiera"... yo no he dicho nada de esto a lo que concluyes, tengo una ley la ley de Cristo, del Espíritu, no de letra.


Sigues devariando mi estimado. Si le quitas la constitución a los Estados Unidos o a cualquier otro reino, ¿seguirá existiendo éste como entidad? NO, mucho menos el Reino de Dios, el cual está basado en el pensamiento de Dios, cuyo carácter o voluntad se nos revela a través de la ley de Dios. Si no existiese leyes, tanto físicas como espirituales todo seríaun caos. ¿Es tan dificil entender esto? .

Te explico:

Tu ejemplo es valido, para estados unidos ahora (presente); pero ¿Por qué EU no tomo la constitución (ley) de los indígenas que vivieron aquí? Que acaso ¿no eran buenas leyes? Estados Unidos tuvo que hacer su constitución, una nueva, valida para los nuevos ciudadanos, aboliendo la ley de los indígenas (antigua ley); El hecho que algunas leyes de la constitución de los EU se parezcan o sean iguales a la de los antiguos pobladores (indígenas), no quiere decir que copiaron la ley de ellos, si no que; hay leyes de la vida que son eternas y que no pertenecen a ningún decágono o constitución aunque se encuentren ahí; su nacimiento, invento pertenecen a Dios.

Los indígenas fueron conquistados por los nuevos pobladores, asi como Cristo nos conquisto y abolió la ley que teníamos; en el nuevo pacto tenemos una nueva ley LA LEY DE CRISTO que es superior a la ley de Moisés (decágolo).


Por eso Pablo expresa en Romanos 6:14, “El pecado no se enseñoreará de vosotros”. ¿Por qué es posible esto? Porque “no estáis bajo la ley sino bajo la gracia”.”

“La ley no puede exigir ninguna cosa más allá de la muerte. La ley condena y exige la muerte. Por tanto el que muere cumple la ley, y por tanto es libre de ella. Pablo dice en Ro. 7:1-6.

"(1) ¿Ignoráis, hermanos, (pues hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive"? Ahora Pablo pasa a ilustrarlo tomando como ejemplo el matrimonio. (2) "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido; (3)... de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adultera". Ahora viene la aplicación que Pablo da a su argumento, y ésta es que, así como por la muerte del marido la mujer quedó libre de la ley, (4) "así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo...".

“Por la muerte del marido la mujer queda libre de la ley del matrimonio y por la muerte de Cristo en la cruz, el hombre de fe en Cristo queda muerto a la ley, porque "con Cristo estoy juntamente crucificado..." y ahora "...vive Cristo en mí..." (Gál 2:20). Por eso Pablo dice: "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos..." Ro. 7:6.


Todo concuerda.

Dios te ama.

DaudH
 
Re: Los Adventistas no son secta

Re: Los Adventistas no son secta

Hola amigo "Cajiga" Bendiciones.


Deacuerdo en que no hay que buscar interpretaciones, Pero sigue la pregunta ¿la ley fue añadida a que? porque solo resaltas la causa de la añadidura pero no me dices aque, el versiculo si lo dice:

Galatas 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

"cuatrocientos treinta años después" ¿de que? de la promesa.



Daud:

El texto dice que "la ley fue añadida a causa de las transgresiones". ¿Te has preguntado a qué transgresiones se refiere? ¿Qué se ha transgredido que amerita a que se haga lo que se llama "LA LEY"?

Como puedes ver, el mismo texto aclara y no hay que buscar otras interpretaciones.


Aclarando el punto, tenemos otras interrogantes:

¿En que momento de la historia se dio la Ley? ¿Por qué se promulgó? y ¿hasta cuando estaría vigente para el pueblo judío, puesto que nunca fue dada a los gentiles?


La Ley fue dada cuatrocientos treinta años después, de la promesa dada a Abraham sobre la simiente (Cristo) para que en Él (Gál. 3:14-19) “(14)...La bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”.. (19)... Fue añadida a causa de las transgresiones,” ¿Hasta cuando? “Hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;...” en quien descansaba la promesa. ¿Quién era esta simiente? Cristo.

Dios no puso aquel pacto con sus leyes, con propósitos de que fuese un pacto permanente y eterno, sino que lo introdujo como añadido a una promesa anterior y para que le sirviese de instrumento hasta que viniese Cristo.

Dios es bueno.

DaudH
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Daud:

No te vayas porla tangente. Mi pregunta es: ¿Qué ley fue añadida y a qué? ¿A qué transgresiones se refiere?

Como sé que no entiendes, mira esto: Es muy obvio que las diversas leyes de Dios eran conocidas (Génesis 26:5). Se llamaba "pecado" a los transgresores de los mandamientos de Dios (Génesis 4:7, Génesis 13:13). A causa del as transgresiones a los mandamientos de Dios, El dio por Moisés lo que llamamos LA LEY, LA LEY DE MOISES o EL LIBRO DE LA LEY. Como puedes ver, el Decálogo no es un libro. Si estudias como Dios manda Deuteronomio 4:12-14, verás esta verdad.

Pablo en Efesios 2:15 aclara que lo que fue abolido es "la ley de los mandamietos en orden a ritos". Los mandatos morales de la Torah eran ampliaciones a los diez mandamientos y las sanciones por su transgresión.

El unirte alos detractores de laley de Dios no te queda bien, amigo. Sal a tiempo de ese embrollo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos. La paz de Cristo more abundante en sus corazones.

A continuacion comparto una porcion de un estudio preparado por mi hermano Homero D. Shappley, que quisiera compartir con todos.

Es un poco fuerte tal vez, lo expongo NO PARA CRITICAR, ni para que las personas de la Iglesia Adventista se sientan mal, Dios me libre, solo lo traigo para que sea analizado por los estudiosos imparciales de las Escrituras, debido al encabezado de este tema "Son los Adventistas una secta?"

En realidad es comentando sobre la vision de Elena White de Apocalipsis 11:19, sobre el "arca del pacto" que fue vista en los cielos.
Repito, no deseo ofender a nadie, solo muestro un analisis de ese texto que de cierta manera tiene que ver con el tema que se trata. Les ruego perdonen de corazon cualquier inconveniente que se presente. Realmente no estoy para agradar a los hombres sino para Obedecer y Agradar a Dios
en cumplimiento a la Palabra Divina de Hechos 5:29.

Un abrazo cordial para todos y mis mayores deseos de que se encuentren bien de salud y en union de sus seres mas queridos.

Paz de Cristo para todos mis amigos y un abrazo fuerte en el Senor para Cajiga, que ya le echaba mucho de menos, pues siempre es edificante y grato dialogar con el.

Aqui sin mas dilacion les va el comentario de Shappley

Apocalipsis 11:19


“El templo de Dios fue abierto en el cielo,
y el arca de su pacto se veía en el templo.”

La profetisa Elena G. White, su Iglesia Adventista
del Séptimo Día y la interpretación correcta del
“templo de Dios… abierto en el cielo”
con “el arca de su pacto”.

Acérrimos creyentes en guardar el séptimo día como condición absolutamente indispensable, según su fe, para la salvación de sus almas, los adventistas del séptimo día confían implícitamente en los escritos de Elena Gould Harmon White. Esta dama, nacida el 26 de noviembre de 1827, se adjudicó unas dos mil visiones y confirió a la iglesia que ayudó a establecer y formar todo un caudal de instrucciones, comentarios sobre la Biblia, disertaciones en torno a la salud, etcétera. Discípula adolescente del profeta William Miller, quien fijó la Segunda Venida de Cristo para el año 1843, luego para el 1844, Elena tuvo su primera “visión” en diciembre del 1844, poco después del “gran chasco” que sufrieron Miller y su multitud de simpatizantes ingenuos al no aparecer Cristo según la predicción. Tenía tan solo diecisiete años de edad. Referente a Apocalipsis 11:19, la profetisa Elena no dudaba de encontrar en la escena del “templo de Dios abierto en el cielo”, con “el arca de su pacto” visible en el interior, evidencia sólida e irrefutable en apoyo del carácter “eterno y para siempre” que atribuía a los diez mandamientos dados a Moisés en el monte Sinaí, incluso el cuarto mandamiento de guardar el séptimo día. Mediante el presente estudio, examinamos su interpretación, respetuosamente invitando a todo adventista y a todo estudioso de las Sagradas Escrituras a escrutar objetivamente nuestro análisis y conclusiones.

“Elena Gould Harmon, líder americana religiosa, quien era una de los fundadores de
la Iglesia Adventista del Séptimo Día y cuyas profecías y demás guías eran centrales
para el temprano crecimiento de la denominación.

“En diciembre del 1844, Harmon experimentó la primera visión de unas dos mil que luego
alegó haber recibido. Inició un ministerio itinerante entre los mileritas desilusionados,
trayendo noticias sobre el futuro y mensajes animadores basados en sus visiones.
En el 1846, se casó con el Reverendo James S. White, otro ministro adventista.”
(White, Ellen Gould Harmon. Encyclopædia Britannica, from Encyclopædia Britannica 2006
Ultimate Reference Suite DVD. Accessed January 18, 2008.

Citamos textualmente la interpretación de la profetisa White tal cual dada en “América en la profecía”, Páginas 173 – 174, libro en español que “contiene extractos de… El conflicto de los siglos” (Inspiration Books East, Inc., Jamison, Alabama 35085). Insertamos nuestros comentarios, aclaraciones, etcétera.

A. Escribe la Señora White: “El arca que estaba en el tabernáculo terrenal contenía dos tablas de piedra, en que estaban inscritos los preceptos de la ley de Dios. El arca era un mero receptáculo de las tablas de la ley, y era esta ley divina la que le daba su valor y su carácter sagrado a aquélla.”

-Aclaración nuestra. “Las tablas de la ley” no eran los únicos objetos en aquella arca “en el tabernáculo terrenal”. Explica el escritor de Hebreos 9:3-5: “Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle”. Así que, tres cosas había en el arca, y no una sola, a saber: maná, la vara de Aarón y las tablas del pacto. Las tres, y no una sola, testificaban las obras poderosas hechas por Jehová Dios a favor de Israel.

1. El maná, “pan del cielo” (Éxodo 16:4; Juan 6:31) que daba testimonio a la provisión sobrenatural para la alimentación del pueblo en el desierto.

2. La vara de Aarón, “señal” divina de la selección de Aarón y sus descendientes como la tribu sacerdotal. “Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras. Entonces sacó Moisés todas las varas de delante de Jehová a todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara. Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio para que se guarde por señal a los hijos rebeldes” (Números 17:8-10).

3. Las “tablas de la ley”, específicamente identificadas como las “dos tablas del testimonio”. Dios “dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios” (Éxodo 31:18). ¿Y por qué “del TESTIMONIO”? Obvia y lógicamente porque su escritura milagrosa daba “testimonio” irrebatible al hecho de ser Jehová Dios el autor de toda la ley dada en Sinaí.

-En por lo menos trece textos bíblicos el arca se llama “el arca del testimonio”, como por ejemplo, en Éxodo 25:22. “Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.” ¿Por qué el calificativo “del testimonio”? Certeramente, porque los tres objetos guardados en él daban “testimonio” del amor de Dios por su pueblo electo, de su autoridad y su poder.

-Aquella misma “arca del testimonio” elaborada en el desierto de Sinaí también se llamaba en aquel tiempo “el arca del pacto”, exactamente como en Apocalipsis 11:19. “Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso” (Números 10:33). “El arca del pacto de Dios estaba allí en aquellos días” (Jueces 20:27). Por consiguiente, ¿con qué lógica o razón postular que tres objetos había en “el arca de testimonio” pero una sola, a saber, la ley de los diez mandamientos, en “el arca del pacto”?

-Resaltar un solo artículo de los tres que había en el arca, como lo hace la profetisa White, sin mencionar siquiera los otros dos, o explicar el propósito primordial de guardar los tres en “el arca del testimonio”, descubre, conforme a nuestra apreciación, falta de erudición y objetividad.

B. Sigue la interpretación de la Señora White. “Cuando fue abierto el templo de Dios en el cielo, se vio el arca de Su pacto. En el lugar santísimo, en el santuario celestial, es donde se encuentra inviolablemente encerrada la ley divina –la ley promulgada por el mismo Dios entre los truenos del Sinaí y escrita con su propio dedo en las tablas de piedra. La ley de Dios que se encuentra en el santuario celestial es el gran original del que los preceptos grabados en las tablas de piedra y consignados por Moisés en el Pentateuco eran copia exacta.”

-Preguntas y comentarios nuestros.

1. Consideremos la afirmación “La ley de Dios que se encuentra en el santuario celestial es el gran original del que los preceptos grabados en las tablas de piedra y consignados por Moisés en el Pentateuco eran copia exacta”.

a) Antes que nada, observamos que Apocalipsis 11:19 no revela absolutamente nada sobre el contenido del “arca de su pacto” vista en el templo en el cielo. Tampoco ningún otro pasaje de Apocalipsis donde se menciona aquel “templo” celestial. Por lo tanto, es preciso inferir su contenido. Y, ya que el arca se identifica como “de su pacto”, tal cual en el Antiguo Testamento, se infiere que había en ella los diez mandamientos. ¿Estaban escritos en “dos tablas”? ¿En tablas de piedra o de qué material? Esta pregunta no es capciosa, pues el arca de Apocalipsis 11:19 se encuentra en la esfera espiritual, y no en la material de este mundo terrenal.

-Desde luego, si a Dios le place tener dos tablas de piedra terrenal allá en el arca en el cielo, ¿quién osa proferir que no pudiera tenerlas? La misma lógica enseña que también podría conservar en aquella arca en el cielo un envase de maná literal, como además la vara de Aarón que reverdeció. Dado su inmenso poder de crear y conservar, la preservación en el cielo de estos tres objetos de testimonio sería una sencillez, ¿no le parece? Argumentar que no pudiera existir ninguna cosa material allá en la esfera celestial de Dios es tomar una posición insostenible. ¿Quién es aquel que ponga trabas a Dios?

b) Suponiendo que el Decálogo se halle en el arca vista en el templo de Dios en el cielo, ¿quién dice que aquella ley sea “el gran original del que los preceptos grabados en las tablas de piedra y consignados por Moisés en el Pentateuco eran copia exacta”? Ciertamente, ni este lenguaje ni el concepto por él expresado, aparecen en las Sagradas Escrituras. La mente de la profetisa White los concibió. En su afirmación podemos discernir claramente ciertos procedimientos mentales cuyo fruto es el error doctrinal. Por ejemplo:

(1) La escena que describe el apóstol Juan en Apocalipsis 11:15-19 toma lugar en el tiempo de la Séptima Trompeta, o sea, durante los últimos días agónicos de la tierra, “cuando el misterio de Dios se consumará” (Apocalipsis 10:5-7). La voz de la Séptima Trompeta significa “que el tiempo no sería más”. Ya tocada esta Séptima Trompeta, se abre “el templo de Dios… en el cielo” y se ve “el arca de su pacto”. En lugar de explicar el asunto de esta arca en el cielo en el contexto del fin del mundo terrenal y el juicio final que anuncian los veinticuatro ancianos (Apocalipsis 11:16-18), la mente de la Señora White se concentra en “la ley de Dios” que ella “ve” en el arca, y luego mentalmente traslada el arca vista en el tiempo del fin, juntamente con su contenido, a un tiempo anterior a la promulgación de la ley en Sinaí en los días de Moisés. Deducimos que esta misma tramitación mental es la que hace porque ella asegura que “la ley de Dios” que “ve” “en el santuario celestial” es “el gran original del que los preceptos” dados en Sinaí “eran copia exacta”.

-Que el “original” ha de anteceder la “copia” es axiomático.

-Por lo tanto, si la ley dada en Sinaí era una “copia exacta”, el “original” existía antes de la promulgación de la ley en Sinaí. Esto significaría que el arca, en la que la profetisa “ve” el Decálogo, también existiera en el templo en el cielo antes de la fabricación del “arca del pacto” por Moisés aproximadamente mil quinientos años previo al nacimiento de Cristo. Sin embargo, si la Biblia provee evidencia al respecto, la desconozco. Más bien, se trata de una proyección mental imaginaria de la profetisa, y esta proyección obedece, conforme a nuestra apreciación, a su imperioso afán de sostener la supuesta vigencia eterna de los diez mandamientos, en particular, la del cuarto que legisla guardar el séptimo día.

-“Copia exacta” del “gran original” no son, en definitiva, expresiones bíblicas, y por ende, la doctrina que encierran está en tela de juicio. Cierto es que la profetisa White reclama “inspiración divina” para sus interpretaciones y pronunciamientos. Pero, probar a “los espíritus si son de Dios” es nuestro sagrado deber, “porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1), y estamos sometiendo a prueba a la profetisa White, no aceptando ciegamente su pretensión grandiosa de “profetisa”.

2. Comentando sobre Apocalipsis 11:19, la profetisa White escribió: “En el lugar santísimo, en el santuario celestial, es donde se encuentra inviolablemente encerrada la ley divina –la ley promulgada por el mismo Dios entre los truenos del Sinaí y escrita con su propio dedo en las tablas de piedra”. La implicación es que la ley dada en Sinaí, no exceptuándose el cuarto mandamiento sobre guardar el séptimo día, es eterna. “Se encuentra inviolablemente encerrada… en el santuario celestial.” “Inviolablemente”, es decir, que no se puede violar o profanar. Con esto la Señora White quería decir, así entendemos el sentido de sus palabras, que ningún humano o ángel podía alterar la ley guardada en el arca, y además, que Dios mismo la iba a mantener vigente sempiterno. Pero, nada de todo esto se dice expresamente, o siquiera se implica, en Apocalipsis 11:19. El estudioso cuidadoso bien sabe que “inviolablemente” no es sinónimo de “irrevocablemente, por toda la eternidad, sin fin”.



Una explicación de Apocalipsis 11:19
más acorde con el contexto.

A. El contexto ya lo hemos indicado. Recapitulamos, ampliando:

1. La escena del arca del pacto en el templo de Dios abierto en el cielo pertenece a las visiones de la Séptima Trompeta. Esto es evidente al leer los versículos del quince al diecinueve del Capítulo Once de Apocalipsis. “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo…”

2. La voz de la Séptima Trompeta señala la consumación del misterio de Dios y el fin del tiempo mismo, declaración inequívoca hecha en Apocalipsis 10:5-7.

3. Al sonar la Séptima Trompeta, los veinticuatro ancianos exclaman: “tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra” (Apocalipsis 11:16-18). Hecha esta gran proclamación, acto seguido “el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo”.

4. Después de abierto el templo, “hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo”.

B. ¿Con qué razón descubrir a la vista “el arca de su pacto” hacia el final del poderoso drama escenificado cuando suena la Séptima Trompeta? Ofrecemos la siguiente explicación:

1. Porque está para efectuarse el juicio de las naciones, y entre las naciones se encuentra Israel. “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos…”, dicen los veinticuatro ancianos justamente antes de abrirse el templo de Dios en el cielo (Apocalipsis 11:18).

a) Entre “los muertos” se hallan millones de israelitas muertos.

b) Entre “las naciones” figura, quizá prominentemente, la nación de Israel. Israel: el pueblo electo con el que hizo Jehová Dios pacto en Sinaí. Exclusivamente con Israel. No con otros pueblos (Éxodo 31:12-17; Deuteronomio 5:2-4; Efesios 2:12). Pueblo electo hasta que viniera por él el Mesías en cumplimiento de las profecías y el plan de Dios. Pueblo que Dios sigue amando y preservando de manera providencial aun durante la Era Cristiana. Esto se comprueba mediante el estudio del Capítulo Doce de Apocalipsis, corroborándolo el Capítulo Once de Romanos. Pese a ser el pueblo electo, Israel se rebelaba continuamente contra Dios durante casi todos los mil quinientos años que comprendían la Era Mosaica (desde Sinaí hasta la crucifixión del Mesías). Multitudes de israelitas murieron en incredulidad y desobediencia. Resucitados para el juicio de “los muertos”, han de confrontar el “testimonio” contra ellos que, efectivamente, constituyen los objetos guardados en “el arca del testimonio”, también llamada “el arca del pacto”. Este “testimonio” lo han de confrontar, opinamos, aun los judíos (israelitas) de la Era Cristiana que no reciben a Jesucristo como el Mesías, pues, a pesar de regir el Nuevo Pacto de Cristo durante esta Era, y no en definitiva, el Antiguo Pacto (Hebreos 7:12; 8:6-13), los objetos del “arca del testimonio” siguen evidenciando aspectos vitales del designio de Dios tanto para la salvación de israelitas como para la de todos los gentiles.

2. De hecho, “el arca del pacto”, con sus tres objetos de “testimonio” en el interior, propiciatorio y querubines encima, testifica también a las naciones gentiles la intervención milagrosa de Jehová Dios en su empeño de reconciliar consigo por medio de Jesucrito a toda la raza humana, y no tan solo a los israelitas.

C. ¿Por qué aparece en esta escena solo “el arca del pacto” en el templo de Dios en el cielo, y no objetos adicionales? Solo podemos opinar. Tal vez por qué el propiciatorio encima del arca es donde Dios se manifiesta para grandes obras o eventos relacionados con la salvación o la condenación de los humanos. Esto armoniza con las manifestaciones de Dios en el Lugar Santísimo del templo terrenal, hasta el tiempo de la profanación del templo tanto por israelitas como por gentiles. “Y Jehová dijo a Moisés: Dí a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio” (Levítico 16:2). Análogamente, en el tiempo del fin, cuando los siete ángeles están para derramar las siete copas de oro, sucede lo siguiente: “Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles” (Apocalipsis 15:8).

D. En el esfuerzo de comprender cabal y correctamente la visión de Apocalipsis 11:19, no perdamos de vista el factor de la simbología intrínseca en muchas representaciones apocalípticas. Esto no se trae para restar importancia al “arca del pacto” en el cielo sino para que consideremos sus posibles aspectos simbólicos. Bien pudiera simbolizar todos los objetos que se presentaran como testimonio en el juicio de “las naciones”, en el juicio de “los muertos”.

E. ¿Existía “el arca del pacto” en el cielo de Dios antes de la fabricación del arca literal en Sinaí por Moisés? No hay evidencia alguna que justifique una respuesta positiva. La secuencia de eventos en el plan maestro para la reconciliación de la humanidad, como además lo que dicta el sentido común, nos inducen a creer que el arca literal fue hecha en la tierra antes de aparecer su contraparte en el templo de Dios en el cielo, contrario a la teoría de la profetisa White cuya idea era que “la ley divina” que ella “veía” en el santuario celestial fuese el “gran original” de los preceptos dados en Sinaí.

F. ¿Significa la existencia del “arca del pacto” en el templo de Dios en el cielo que la iglesia en la tierra ha de guardar indefectiblemente los diez mandamientos tal cual dados en Sinaí, incluso el del séptimo día? Negativo. De modo alguno. El contexto de la visión no es el de la iglesia en la tierra sino el del juicio de las naciones, del juicio de “los muertos”, el que es efectuado después del fin del universo material y del tiempo mismo, hecho ya comprobado. De la manera que la existencia de tronos en el cielo, coronas, incienso, un incensario de oro, arpas, el arca, un mar de vidrio, altares, copas de oro, etcétera, no sirve como justificación para tener sus contrapartes materiales en la iglesia en la tierra, tampoco se puede apelar al “arca del pacto” en el templo de Dios en el cielo para imponer el séptimo día en la iglesia.

G. ¿Significa la existencia del “arca del pacto” en el cielo que los santos glorificados guardarán el séptimo día aun en la tierra nueva con cielos nuevos, en la nueva Jerusalén, la ciudad celestial, por toda la eternidad? Negativo. Entre varias razones nos limitamos en este estudio a una sola, a saber, ¡no habrá ningún templo en la nueva Jerusalén! Apocalipsis 21:22-23. (22) “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. (23) La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” No habiendo templo, es lógico deducir que tampoco habrá arca de pacto. De todos modos, ¿con qué sentido pautar el Decálogo, y en particular el cuarto mandamiento, para la tierra nueva y la nueva Jerusalén? Los santos admitidos a aquellos lugares celestiales habrán sido perfeccionados (Hebreos 12:23), de modo que no les hará falta las leyes de los diez mandamientos.

Conclusión

En lo concerniente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, “según los cálculos realizados en 1990, la secta cuenta con casi dos millones de miembros en el planeta. La Iglesia se formó entre los años 1844 y 1855, bajo la guía de tres milleristas, Joseph Bates y James y Ellen White. Aunque no se estableció formalmente sino hasta el año 1863”.

(Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

Estos dos millones de adventistas siguen fielmente las huellas de la profetisa Elena Gould Harmon White. Por su intransigente aferramiento al Antiguo Pacto, con sus diezmos, dietas y séptimo día, la clasificamos de pura judaizante. Las pisadas del judaizante trazan un camino que aleja de Cristo y su gracia. El Espíritu Santo advierte este grave peligro al decir: “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5:4). “Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley” (Gálatas 5:3). Incuestionablemente, esta misma norma es aplicable a diezmar, abstenerse de alimentos que Dios mismo ha hecho limpios (Marcos 7:17-19; 1 Timoteo 4:1-5) y guardar “fiestas solemnes”, entre las que ocupa el primer lugar “el día de reposo”, o sea, el séptimo día, en el listado de Levítico 23. El mismo Espíritu de Dios declara: “Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” (Colosenses 2:16), claramente dando a entender que estos mandamientos fueron clavados en la cruz. Pero, la profetisa Elena juzga, sí, imponiendo diezmos, dietas y días de reposo a todos cuantos se sujetan a su voluntad. En el intento inútil de esquivar tan clara declaración divina, algunos teólogos del adventismo del séptimo día argumentan que el apóstol Pablo solo estaba condenando las “tradiciones” que los judíos habían desarrollado en torno a los días de reposo, leyes alimenticias y diezmos. Se quedan en ridículo por sus prejuicios y porfías ante quienes escudriñan imparcialmente el texto con su contexto porque muchas enseñanzas apostólicas desmienten su interpretación. Esta evaluación la sostendremos, con el favor de Dios, mediante otro estudio que proyectamos preparar.

Dos millones de adventistas del séptimo día. Dos millones de judaizantes. Confundiendo y despistando a multitudes con su agresiva maquinaria propagandista. Dos millones parados frente al “monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud” hasta el día de hoy. En la alegoría inspirada de Gálatas 4:21-31, el monte Sinaí “es Agar”, la esclava de Abraham. “Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud” (Gálatas 4:25). “Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libre, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Gálatas 4:30-31; 5:1). Siendo la profetisa Elena hija de Agar, ¿qué, pues, son sus seguidores en todo el mundo? “A libertad” Cristo nos llama (Gálatas 5:13). ¿Por qué habríamos de someternos a seres humanos que esclavizan “a los débiles y pobres rudimentos” (Gálatas 4:8-11)?

Escribe: Homero Shappley de Alamo

Expuesto en este foro por CRISTI-ANA
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Lo que me pregunto es....

Porque si somos una "secta", porque si somos "liderados" por Ellen,

entonces pregunto....

Porque es indebatible la doctrina Adventista del 7mo dia....?

No cabe duda ...de que los enemigos de la iglesia Adventista estan en un enorme error...

Todos saben que cuando ven a un adventista....rapido dicen "hay biene un estudioso"....pero en realidad no es eso....

es que nosotros los adventistas solo decimos lo que esta escrito en la Biblia....

A fin de cuentas....cualquiera que discuta contra un adventista, esta discutiendo con la biblia...
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Humillado

La paz de Cristo sea contigo amado

Algunas preguntas para ti:

QUIEN TE DIJO QUE LA DOCTRINA ADVENTISTA ES INDEBATIBLE?

La puedo debatir con la Escritura Pura, desde lo que piensan sobre el bautismo, hasta los diezmos, hasta los alimentos inmundos, hasta la abolicion del antiguo pacto (que los adventistas insisten en aferrarse sabiendo que hay un NUEVO PACTO que es el de Cristo y no el de MOises).

Sifuiente pregunta: SI LA DOCTRINA ADVENTISTA FUERA INDEBATIBLE, LO CORRECTO SERIA DECIR QUE ES LA DOCTRINA PRIMITIVA APOSTOLICA, esto es en caso de ser la correcta. Ahora bien, aqui va mi pregunta:

ERAN LOS APOSTOLES (Pedro, Pablo, Juan, Jacobo etc) Y LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS (Timoteo, Bernabe, Tito, Silas, Cristo, Gayo, Febe etc etc) ADVENTISTAS?

Ultima pregunta: NO SE FUNDO LA IGLESIA ADVENTISTA EN EL 1844?

Pues si se fundo en el 1844 ES PARTE DE LA APOSTASIA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA, SURGE COMO DENOMINACION Y POR ENDE SE APARTA DE LA DOCTRINA PRIMITIVA EN TODOS LOS ASPECTOS DOCTRINALES. SOLO HAY UNA SOLA IGLESIA, ESTA SE LLAMA IGLESIA DE CRISTO (Cristianos) o Los del Camino. TE ASEGURO QUE ESTA IGLESIA, NI DIEZMABA, NI GUARDABA LOS SABADOS, NI GUARDABAN NADA DEL ANTIGUO PACTO, AH....Y COMIAN DE TODO. NADA LES ERA PROHIBIDO (segun 1 de Timoteo 4:1-4).

Creame que CRISTO NO CONOCE IGLESIA QUE NO SEA LA SUYA, LA QUE EL FUNDO (Mateo 16:18) esta se llamaba IGLESIA DE CRISTO (Romanos 16:16)

Saludos cordiales

CRISTI
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Humillado

La paz de Cristo sea contigo amado

Algunas preguntas para ti:

QUIEN TE DIJO QUE LA DOCTRINA ADVENTISTA ES INDEBATIBLE?

La puedo debatir con la Escritura Pura, desde lo que piensan sobre el bautismo, hasta los diezmos, hasta los alimentos inmundos, hasta la abolicion del antiguo pacto (que los adventistas insisten en aferrarse sabiendo que hay un NUEVO PACTO que es el de Cristo y no el de MOises).

Sifuiente pregunta: SI LA DOCTRINA ADVENTISTA FUERA INDEBATIBLE, LO CORRECTO SERIA DECIR QUE ES LA DOCTRINA PRIMITIVA APOSTOLICA, esto es en caso de ser la correcta. Ahora bien, aqui va mi pregunta:

ERAN LOS APOSTOLES (Pedro, Pablo, Juan, Jacobo etc) Y LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS (Timoteo, Bernabe, Tito, Silas, Cristo, Gayo, Febe etc etc) ADVENTISTAS?

Ultima pregunta: NO SE FUNDO LA IGLESIA ADVENTISTA EN EL 1844?

Pues si se fundo en el 1844 ES PARTE DE LA APOSTASIA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA, SURGE COMO DENOMINACION Y POR ENDE SE APARTA DE LA DOCTRINA PRIMITIVA EN TODOS LOS ASPECTOS DOCTRINALES. SOLO HAY UNA SOLA IGLESIA, ESTA SE LLAMA IGLESIA DE CRISTO (Cristianos) o Los del Camino. TE ASEGURO QUE ESTA IGLESIA, NI DIEZMABA, NI GUARDABA LOS SABADOS, NI GUARDABAN NADA DEL ANTIGUO PACTO, AH....Y COMIAN DE TODO. NADA LES ERA PROHIBIDO (segun 1 de Timoteo 4:1-4).

Creame que CRISTO NO CONOCE IGLESIA QUE NO SEA LA SUYA, LA QUE EL FUNDO (Mateo 16:18) esta se llamaba IGLESIA DE CRISTO (Romanos 16:16)

Saludos cordiales

CRISTI



----CRISTI-ANA----.......:pantallad

-DIOS TE BENDIGA...
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimada Cristi-ana. Saludos cordiales.

Estas son las características de la Iglesia en estos últimos días: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17

I. DIOS SIEMPRE TUVO SU IGLESIA EN LA TIERRALa iglesia es una extensión del cielo en la tierra. El aprisco que abriga a sus ovejas. El cofre que contiene sus joyas. Y en la definición del apóstol Pablo, es la columna y base de la verdad.
1 Timoteo 3:15.- “Y si tardo, para que sepas cómo conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad”.
Hechos de los Apóstoles 12.-“La verdad está inspirada y guardada por Dios; y triunfará contra toda oposición.
Durante los siglos de tinieblas espirituales, la iglesia de Dios ha sido como una ciudad asentada en un monte. De siglo en siglo, a través de las generaciones sucesivas, las doctrinas puras del cielo se han desarrollado dentro de ella.”
Hechos de los Apóstoles 11.-“En todo tiempo el Señor ha tenido sus atalayas, que han dado un testimonio fiel a la generación en la cual vivieron.”
II. LA IGLESIA DE DIOS EN EL EDÉN
Génesis 1:1,27.- “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.
Hechos de los Apóstoles 11.-“ Desde el principio, las almas fieles han constituido la iglesia en la tierra.”
Servicio Cristiano 21.- “Desde el principio fue el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud y suficiencia. Los miembros de la iglesia, los que han sido llamados de las tinieblas a su luz admirable, han de revelar su gloria.”(Los Hechos de los Apóstoles, pág. 9.)
a. Guardaba el Sábado – Génesis 2:2,3.- Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación. Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
b. Era Vegetariana – Génesis 1:29.- Dijo también Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento.
c. Creía en la ley del matrimonio – Génesis 2:24.- Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa, y serán una sola carne.
d. Creía en Cristo como redentor. – Apocalipsis 13:8.- Y la adorarán todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero que fue muerto desde la creación del mundo.
III. LA IGLESIA DE DIOS ANTES Y DURANTE EL DILUVIO
a. ¿Qué fue profetizado sobre la continuidad de la iglesia de Dios después del pecado? Génesis 3:15.- Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su Descendiente. Tú le herirás el talón, pero él te aplastará la cabeza
b. ¿Cuándo ocurrió la primera reforma en la historia? Génesis 4:25,26.- De nuevo Adán conoció a su esposa y ella tuvo un hijo, y lo llamó Set, porque dijo ella: "Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. Y a Set también le nació un hijo, y lo llamó Enós. Desde entonces los hombres empezaron a llamarse del nombre del Eterno.
c. ¿Cuántas iglesias habían en todo el mundo antes del diluvio? Génesis 6:2.- Cuando los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron por esposas las que más les agradaban.
d. ¿Quién fue el primer adventista y cuándo vivió el en la tierra? Judas 14,15.- De ellos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, cuando dijo: "El Señor viene con sus santos millares, a juzgar a todos, y a convencer a todos los impíos de todas las malas obras que cometieron, y de todas las insolencias que pronunciaron esos impíos pecadores.
La iglesia del arca estaba constituida por 8 miembros.

Génesis 7:1.- Después el Eterno dijo a Noé: "Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mí en esta generación.
1 Pedro 3:20.- que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Noé, la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En ella, pocos, sólo ocho personas, fueron salvadas del agua.
IV. LA IGLESIA DE DIOS DESPUÉS DEL DILUVIO Y DURANTE LA ERA PATRIARCAL.
• Génesis 9:25.- y dijo: "¡Maldito sea Canaán! Siervo de siervos será de sus hermanos".
• Salmos 144:15.- ¡Feliz el pueblo que tiene estas bendiciones!¡Feliz el pueblo cuyo Dios es el Eterno!
• Patriarcas y Profetas 111.- El linaje de Sem iba a ser el del pueblo escogido, del pacto de Dios, del Redentor prometido.
• Génesis 12:1-3.- El Eterno había dicho a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una gran nación. Te bendeciré, engrandeceré tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y por medio de ti serán benditas todas las familias de la tierra".
Génesis 17:7.- Concertaré mi pacto contigo y con tus descendientes después de ti, por tus generaciones, por alianza perpetua, de que seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes después de ti.
• P.P. 111.- Jehová fue el Dios de Sem. De él iban a descender Abrahán y el pueblo de Israel, por 111 medio del cual habría de venir Cristo. "Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová." (Sal. 144:15)
V. LA IGLESIA JUDAICA
a. El llamado de Dios. Ex. 6:7.- Os haré mi pueblo y seré vuestro Dios. Y vosotros sabréis que Yo Soy el Eterno vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto.
b. Condición para permanecer como pueblo de Dios.
Éxodo 19:5,6.- Ahora, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes y gente santa. Esto di a los israelitas
Levítico 20:24,26.- “Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos”, “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”.
Deuteronomio 7:7.- El Eterno puso su afecto en vosotros y os eligió, no por ser vosotros más numerosos que todos los pueblos, ya que sois el más pequeño de todos
c. Apostasía. 2 Cr. 36:14-21.- También todos los príncipes de los sacerdotes y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa que el Eterno había santificado en Jerusalén,
El Eterno, el Dios de sus padres, desde el principio les habló por medio de sus mensajeros, porque se compadecía de su pueblo y de su morada. Pero ellos se reían de los mensajeros de Dios, menospreciaban sus palabras, y se burlaban de sus profetas, hasta que la ira del Eterno subió contra su pueblo, y no hubo más remedio. Por eso el Eterno trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su Santuario, sin perdonar joven, ni doncella, ni anciano, ni decrépito. A todos entregó en su mano. Y todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa del Eterno, los tesoros del rey y de sus príncipes, todo lo llevó a Babilonia. Y quemaron la casa de Dios, rompieron la muralla de Jerusalén, consumieron a fuego todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos deseables. Los que escaparon de la espada, los llevaron cautivos a Babilonia, y fueron esclavos del rey y de sus hijos, hasta que vino el reino de los persas. En cumplimiento de la Palabra del Eterno enviada por Jeremías, la tierra disfrutó sus sábados. Porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que se cumplieron los setenta años.
d. Tiempo de oportunidad para reforma.
Daniel 9:24.- Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
e. ¿Qué obra Juan el Bautista deseaba realizar en la iglesia judaica?
Mateo 3:1-10.- En esos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: "¡Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado! Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas. Juan llevaba un vestido hecho de pelo de camello, y un cinto de cuero en su cintura. Y comía langostas y miel silvestre. Y acudían a él de Jerusalén, de todo Judea y de toda la región del Jordán. Y al confesar sus pecados, eran bautizados por él en el Jordán. Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a su bautismo, les decía: "¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Producid frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis en vuestro interior. 'Tenemos a Abrahán por padre'. Por que os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos de Abrahán. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado en el fuego.
f. No siendo aceptado como reformador en el judaísmo, ¿qué hizo Jesús?
Juan 2:16.- Y a los que vendían palomas, dijo: "Quitad esto de aquí, y no hagáis un mercado de la casa de mi Padre
Mateo 23:38.- Vuestra casa os queda desierta.
DTG. 548 El segundo hijo representaba a los dirigentes de la nación judía. Algunos de los fariseos se habían arrepentido y recibido el bautismo de Juan; pero los dirigentes no quisieron reconocer que él había venido de Dios... Jesús se dirigió a todos los presentes; pero los sacerdotes y gobernantes respondieron. "A los malos destruirá miserablemente --dijeron,-- y su viña dará a renta a otros labradores, que le paguen el fruto a sus tiempos." Los que hablaban no habían percibido al principio la aplicación de la parábola, mas ahora vieron que habían pronunciado su propia condenación. En la parábola, el señor de la viña representaba a Dios, la viña a la nación judía, el vallado la ley divina que la protegía. La torre era un símbolo del templo. El señor de la viña había hecho todo lo necesario para su prosperidad. "¿Qué más se había de hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella?" (sella su rechazo)
VI. LA IGESIA CRISTIANA
Mateo 21:43.- Y trataron de prenderlo, pero temieron al pueblo, porque lo tenían por profeta.
Mateo 16:18.- También te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi iglesia, y las puertas de la muerte no prevalecerán contra ella.
Marcos 3:13,14.- Después Jesús subió al monte, llamó a sí a los que quiso, y fueron con él. Y estableció a doce, a quienes llamó apóstoles, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar DTG. 274.-
¿Qué aconteció con la iglesia cristiana?
Apocalipsis 2:4.- Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
2 Tesalonicenses 2:3.- Nadie os engañe en ninguna manera, porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición
• C.S. 47.-En vista de esto Satanás se propuso oponerse con más éxito al gobierno de Dios implantando su bandera en la iglesia cristiana.”
• C.S. 48.- La mayoría de los cristianos consintieron al fin en arriar su bandera, y se realizó la unión del cristianismo con el paganismo... Hubo sin embargo creyentes que no se dejaron extraviar por esos engaños y adorando sólo a Dios, se mantuvieron fieles al Autor de la verdad.
• C.S. 50.- Tras largo y tenaz conflicto, los pocos que permanecían fieles resolvieron romper toda unión con la iglesia apóstata si ésta rehusaba aún desechar la falsedad y la idolatría. Y es que vieron que dicho rompimiento era de todo punto necesario si querían obedecer la Palabra de Dios.
VII. IGLESIAS DEL PIAMONTE
• Daniel 7:25.- Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo
• Apocalipsis 12:6.- Y la mujer huyó al desierto, a un lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten durante 1.260 días.
• Apocalipsis 2:24.- Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a todo el que no tiene esa doctrina, y no ha conocido lo que ellos llaman los profundos secretos de Satanás, os digo: No os impondré otra carga.
• C.S. 70.-Las iglesias del Piamonte mantuvieron su independencia por algunos siglos (de Roma)... La fe que por muchos siglos sostuvieron y enseñaron los cristianos valdenses contrastaba notablemente con las doctrinas falsas de Roma.
VIII. IGLESIAS REFORMADAS PROTESTANTES
• Judas 3.- Amados, gran solicitud tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación. Sentí esa necesidad para alentaros a que contendáis por la fe que una vez fue confiada a los santos.
• C.S. 434.-Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendición divina las acompañó.
• C.S. 56.-Los romanistas se han empeñado en acusar a los protestantes de herejía y de haberse separado caprichosamente de la verdadera iglesia. Pero estos cargos recaen más bien sobre ellos mismos. Ellos son los que arriaron la bandera de Cristo y se apartaron de "la fe que ha sido una vez dada a los santos." (S. Judas 3.)
¿Qué condición se desenvolvió entre los protestantes? Apoc. 3:1
• C.S. 436.- ¿No ha sucedido otro tanto en casi todas las iglesias que se llaman protestantes? Cuando murieron sus fundadores, que poseían el verdadero espíritu de reforma, sus descendientes se adelantaron y "dieron nueva forma a la causa." Mientras se atenían ciegamente al credo de sus padres y se negaban a aceptar cualquiera verdad que fuese más allá de lo que veían, los hijos de los reformadores se alejaron mucho de su ejemplo de humildad, de abnegación y de renunciación al mundo. Así "la simplicidad primitiva desaparece." Una ola de mundanalidad invade la iglesia "trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos."
• C.S. 440.- ¡Apostasía, apostasía, apostasía! es lo que está grabado en el frontis mismo de cada iglesia; y si lo supiesen o sintiesen, habría esperanza; pero ¡ay! lo que se oye decir, es: Rico soy, y estoy lleno de bienes, y nada me falta." –Second Advent Library, folleto No. 39.
IX EL MOVIMIENTO ADVENTISTA
• Apocalipsis 3:4.- Con todo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado su ropa, y andarán conmigo vestidas de blanco, porque son dignas.
• 2 Timoteo 3:15,.- y que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, que te pueden hacer sabio para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
• Apocalipsis 10:8-10.- La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve, toma el librito abierto de mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra. Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. Y él me dijo: "Toma, cómelo.
Será dulce como la miel en tu boca, pero amargará tu estómago. Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí.
Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
• Apocalipsis 14:6,7.- Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas
• C.S. 670.- “El movimiento adventista de 1840 a 1844 fue una manifestación gloriosa del poder divino; el mensaje del primer ángel fue llevado a todas las estaciones misioneras de la tierra, y en algunos países se distinguió por el mayor interés religioso que se haya visto en país cualquiera desde el tiempo de la Reforma del siglo XVI...”
¿Qué aconteció con el chasco en 1844?
• Apocalipsis 10:10.- Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
• P.E. 256,257.- Después del gran chasco de 1844, Satanás y sus ángeles estuvieron muy atareados poniendo asechanzas para perturbar la fe del cuerpo de creyentes... La agrupación que había estado unida y llena de amor en 1844 estaba perdiendo su afecto, oponiéndose sus miembros unos a otros, y cayendo en una condición de frialdad y apostasía.
• C.S. 510.-La mayoría de los que habían esperado el advenimiento de Cristo rechazaron las verdades relativas al santuario y a la ley de Dios, y muchos renunciaron además a la fe en el movimiento adventista...”
X. LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
a. La profecía:
Daniel 8:14.- Y él respondió: "Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado
Apocalipsis 14:6-12.- Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Un segundo ángel lo siguió, diciendo: “¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!, porque ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano, éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira. Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. Y el humo de su tormento sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche. ¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!
b. El llamado:
S.C. 185.- Los adventistas del séptimo día han sido elegidos por Dios como pueblo particular, separado del mundo. Con el gran instrumento de la verdad, los ha sacado de la cantera del mundo y los ha relacionado consigo. Ha hecho de ellos representantes suyos, y los ha llamado a ser sus embajadores durante esta última fase de la obra de salvación.
2JT. 156.- Dios ha llamado a su iglesia en este tiempo, como llamó al antiguo Israel, para que se destaque como luz en la tierra. Por la poderosa hacha de la verdad los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero,- la ha separado de las iglesias y del mundo para colocarla en sagrada proximidad a si mismo.
c. La organización y el voto de fidelidad
DO. 9.- “Cuando Cristo y sus seguidores fueron por todas partes expulsados, la necesidad exigió que fundasen una organización separada de creyentes cristianos; y así cuando las iglesias populares y los adventistas del primer día expulsaban de su medio a los adventistas del séptimo día, la necesidad los forzó a formar una nueva organización conocida bajo el nombre de adventistas del séptimo día....” QPCTCASD. 3,5,6.
G:M:A: 58.- “Nosotros, los infrascritos, mediante la presente nos asociamos como iglesia, adoptando el nombre de Adventistas del Séptimo Día, prometiendo guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesucristo”.(MDPA.11:13)
d. Condición para continuar teniendo el favor de Dios:
2 Crónicas 20:20.- Cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras salían, Josafat se puso en pie, y dijo: "Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados
1 Samuel 2:30.- Por eso, el Eterno, Dios de Israel, dice: 'Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente'. Pero ahora el Eterno dice: Nunca haga yo tal cosa, porque yo honro a los que me honran, y desprecio a los que me desprecian.
T.M. 270.- El mundo no debe introducirse en la iglesia, y casarse con la iglesia, formando un vínculo de unidad. Por este medio la iglesia, llegará ciertamente a corromperse, y como se declara en el Apocalipsis, será "Albergue de todas aves sucias y aborrecibles".
T.M. 14.- Si desafiando las disposiciones de Dios se permite que el mundo ejerza su influencia sobre nuestras decisiones o nuestras acciones, el propósito de Dios es anulado. Por especioso que sea el pretexto, si la iglesia vacila aquí, se escribe contra ella en los libros del cielo una traición de las más sagradas verdades, y una deslealtad al reino de Cristo.
e. Apostasía de la iglesia
Jeremías 8:5.- ¿Por qué este pueblo de Jerusalén es rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, no han querido volverse.
S.C. 50.- Cuando estudio las Escrituras, me alarmo ante la condición del Israel de Dios en estos últimos días. Se los exhorta a huir de la idolatría. Temo que estén dormidos, y tan conformes con el mundo que será difícil distinguir entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.”
S.C. 50,51.- Me lleno de tristeza cuando pienso en nuestra condición como pueblo. El Señor no nos ha cerrado el cielo, pero nuestra propia conducta de permanente apostasía nos ha separado de Dios. El orgullo, la codicia y el amor al mundo han vivido en el corazón sin temor a la expulsión o la condenación. Pecados dolorosos cometidos con presunción se manifiestan entre nosotros. Y sin embargo la opinión general es que la iglesia está floreciendo, y que existe paz y prosperidad espiritual en todos sus términos. La iglesia ha dejado de seguir en pos de Cristo, su líder, y está volviéndose firmemente hacia Egipto. Sin embargo pocos están alarmados o sorprendidos por su falta de poder espiritual. La duda y hasta el descreimiento de los testimonios del Espíritu de Dios están leudando nuestras iglesias por doquiera. Satanás quiere que esto ocurra así. (Testimonies, tomo 5, pág. 217.)

S.C. 59.- Los profesos seguidores de Cristo no son más un pueblo separado y peculiar... La iglesia ha vuelto al mundo en la transgresión de la ley, cuando el mundo debiera haber vuelto a la iglesia por la obediencia al Decálogo. Diariamente la iglesia se está convirtiendo al mundo. (Lecciones Prácticas del Gran Maestro, págs. 291, 292.)
3 JT 514.- En el índice dice: “iglesia adventista, apostasía y vuelta al mundo.
3 JT 254.- ¿Quién puede decir con verdad: "Nuestro oro es probado en el fuego y nuestros vestidos no están manchados por el mundo"? He visto a nuestro Instructor señalar vestiduras que se daban por justicia. Al desgarrarlas puso al descubierto la suciedad que cubrían. Luego me dijo: "¿No puedes ver con qué falsedad cubrieron su inmundicia y la corrupción de su carácter? '¿Qué, pues, la ciudad fiel ha venido a ser una ramera?' ¡La casa de mi Padre es hecha un lugar de comercio, de donde se han retirado la gloria y la presencia divinas! Por esta causa hay debilidad y falta la fuerza. "A menos que la iglesia contaminada por la apostasía se arrepienta y se convierta, comerá del fruto de sus propias obras, hasta que se aborrezca a sí misma. Si resiste el mal y busca el bien; si busca a Dios con toda humildad y responde a su vocación celestial en Jesucristo; si permanece sobre la plataforma de la verdad eterna, y si por fe realiza los planes que han sido trazados a su respecto, ella será sanada. Aparecerá en la sencillez y pureza que provienen de Dios, exenta de todo compromiso terrenal, demostrando que la verdad la ha hecho realmente libre. Entonces sus miembros
serán verdaderamente elegidos de Dios para ser sus representantes.
f. Oportunidad para hacer una reforma
MS ( Manuscrito de Ellen White). 22.- “El mensaje comunicado a nosotros por medio de A.T Jones y E.J. Waggoner son los mensajes de Dios a la iglesia de Laodicea; y ay de cualquiera que profese creer en la verdad y con todo no refleje para otros los rayos enviados por Dios.”(MDPA. 1:7
MDPA. 1:7.- “Aún existe (para los que son tibios) una oportunidad de remediar su estado. Y el mensaje de Laodicea es llena de valentía, pues la iglesia apostatada aún puede comprar el oro de la fe y del amor...” RH 28/08/1894
g. Rechazó la oportunidad
1 M.S. 357.-El Testigo fiel dice de una iglesia fría, sin vida y sin Cristo.. Tomad buena nota de las siguientes palabras:
"Porque tú dices: Yo soy rico y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad.”
3 JT. 102.- No tratan de reformarse, y empeoran de día en día.
Eventos de los últimos días 44 .- La iglesia se encuentra en el estado laodicense. La presencia de Dios no está en su medio.-1NL 99 (1898).
3 JT. 251.- La iglesia adventista del séptimo día debe ser pesada en la balanza del santuario. Será juzgada conforme a las ventajas que haya recibido. Si su experiencia espiritual no corresponde a los privilegios que el sacrificio de Cristo le tiene asegurados; si las bendiciones conferidas no la capacitaron para cumplir la obra que se le confió, se pronunciará contra ella la sentencia: "Hallada falta". Será juzgada según la luz y las ocasiones que le fueron deparadas...
h. La separación
Amos 3:3.- ¿Andarán dos juntos, si no se hubieran puesto de acuerdo?
S.C. 53.- Es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos nombres están registrados en los libros de la iglesia se haya preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común. Profesan servir a Dios, pero están sirviendo fervientemente a Mammón. Esta obra que se hace a medias es una negación constante de Cristo, más bien que una confesión de Jesús... ¡Viven como pecadores, y pretenden ser cristianos! Los que pretenden ser cristianos y confesar a Cristo deben salir de entre ellos, y no tocar cosa inmunda, y separarse. . . .

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimada Cristi- ana. Saludos cordiales.

Al parecer Homero Shappley de Alamo no entiende nuestra posición referente a la Morada de Dios: La Realidad del Santuario Celestial, y si él no la entiende, menos lo harás tú.
Te presento este estudio de un destacado escritor adventísta para que obtengas de primera línea nuestra creencia.

"El tema del santuario debiera ser cuidadosamente examinado, puesto que en él descansa el fundamento de nuestra fe y nuestra esperanza" - Cristo en su Santuario, p. 12 -.

Actualmente resulta difícil e incluso paradójico para algunos estudiantes de las Escrituras creer en la existencia de un santuario en el cielo. No pueden concebir la idea de un edificio como la morada de Dios. Opinan que el Santuario celestial (referido en las Escrituras) debe ser considerado como una "metáfora o símbolo de la presencia de Dios". Otros no pudiendo ignorar la evidencia directa de algunos pasajes de las Escrituras (que hablan con claridad meridiana del Santuario del cielo) sostienen que ese Santuario es Cristo mismo.

Pero, lo más importante no es lo que los hombres piensan, sino lo que la Palabra de Dios dice. Y a ella nos volvemos ahora para ver lo que sostiene en cuanto a este tema de vital importancia. También consideraremos algunas citas del Espíritu de Profecía relacionadas con tema.

Como Adventistas del 7mo. Día estamos comprometidos con el mensaje de la "Verdad Presente" para nuestra presente sociedad. Y bajo ninguna circunstancias debemos negar o aminorar este sagrado cometido. Hacerlo sería una traición al gobierno divino y una deshonra para la causa de Dios. La "Verdad Presente" para este tiempo incluye de manera especial la doctrina del Santuario tal y como nos fue dada a través de los pioneros de este movimiento profético.

No debe desanimarnos que el mundo cristiano que no comparte nuestra fe sobre esta doctrina, nos critiquen o ridiculicen. Debemos seguir hacia delante en la proclamación de esta enseñanza, investigando cada día nuestra posición al respecto y compartirla sabiamente con los demás que estén dispuesto a escucharnos y a recibir la Palabra.

No debemos olvidar que siempre hay mayores destellos de luz que esperan por nosotros en la Palabra de Dios para llevarnos a profundizar nuestras actuales creencias. Por lo que debemos ir constantemente a Dios en busca de una comprensión cada vez mayor de las Escrituras. El Camino a Cristo dice en la p. 110: "Hay muchas cosas aparentemente difíciles u obscuras (en la Biblia) que Dios hará claras y sencillas para los que... [con] humildad procuren entenderlas".

El Santuario Terrenal
Éxodo 25:8,9,40. "Me harán un santuario para mi, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del Tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios así lo haréis... Mira hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.

Hebreos 8:5. "...Como se le advirtió a Moisés cuando iba a levantar el Tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme la modelo que se te ha mostrado en el monte".

Hebreos 9:23,24. En estos pasajes se le llama al santuario del desierto "figura de las cosas celestiales", " santuario hecho de mano, figura del verdadero".

El santuario y su Servicio, p. 28. "Dios mismo le dio a Moisés el plano con instrucciones detalladas acerca del tamaño y la forma, así como de los materiales que debían emplearse y de todos los objetos y muebles que había de contener. Los dos lugares santos hechos a mano, debían ser 'figuras del verdadero', 'figuras de las cosas celestiales' (Heb. 9:24,23), es decir, una representación, en miniatura, del templo celestial donde Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote,... intercede en favor de los pecadores".

Patriarcas y Profetas, p. 336. "Dios presentó ante Moisés una visión del santuario celestial, y le ordenó que hiciera todas las cosas de acuerdo con el modelo que se le había mostrado. Todas estas instrucciones fueron escritas cuidadosamente por Moisés...".

Nota: Algunos sugieren que lo que Moisés vio en el monte realmente fue una “maqueta” del santuario celestial, no una visión del mismo. Pero pasa por alto las citas que acabamos de leer. En la primera descubrimos que la expresión “representación, en miniatura” no es lo que Moisés vio en la visión, sino una referencia al santuario terrenal. Nótese como dice la cita: “Los dos lugares santos hechos a mano, debían ser 'figuras del verdadero', 'figuras de las cosas celestiales' (Heb. 9:24,23), es decir, una representación, en miniatura, del Templo celestial donde Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote,... intercede en favor de los pecadores".

La idea de que Moisés vio en el monte una “maqueta” del Santuario celestial parece no tener apoyo después de considerar la cita del libro Patriarcas y Profetas, p. 336. Lo que Moisés vio realmente fue una “visión del santuario celestial”, no una maqueta del mismo. Lo que sí debe tomarse en cuenta es que, aparte de la visión, “Dios mismo le dio a Moisés el plano con instrucciones detalladas acerca del tamaño y la forma” que debían tener el Santuario y su mobiliario.

El Conflicto de los Siglos, p. 466. "El Santuario celestial, en el cual Jesús ministra, es el gran modelo, del cual el Santuario edificado por Moisés no era más que un trasunto".

Ibíd., "Los lugares santos del Santuario celestial estaban representados por los dos departamentos del Santuario terrenal".

Ibíd., "El esplendor incomparable del Tabernáculo terrenal reflejaba a la vista humana la gloria de aquel templo celestial donde Cristo nuestro precursor ministra por nosotros ante el trono de Dios".

Ibíd., "La morada del rey de reyes,... ese templo, lleno de gloria del trono eterno,... no podía encontrar en la más grandiosa construcción que jamás edificaran manos humanas, más que un pálido reflejo de su inmensidad y gloria. Con todo, el Santuario terrenal y sus servicios revelaban importantes verdades relativas al Santuario celestial y a la gran obra que se llevaba allí a cabo para la redención del hombre".

Continuará...
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Continuación...

El Santuario Celestial

Salmos 11:4. "Jehová está en su santo Templo; Jehová tiene en el Cielo su trono..."

Miqueas 1:2. "...Y Jehová el Señor, el Señor sea testigo contra vosotros desde su santo Templo".

Salmos 102:19. "Porque [Dios] miró desde lo alto de su Santuario; Jehová miró desde los cielos a la Tierra".

Isaías 6:1-5. En esta visión Isaías ve a Dios sentado en el Santuario Celestial. Vea lo que dice el Espíritu de Profecía:

Nota: "En el año que murió el rey Uzías se le permitió a Isaías que mirara en visión dentro del Lugar Santo y dentro del Lugar Santísimo del Santuario celestial. Fueron abiertas las cortinas del compartimiento interior del santuario, y pudo contemplar la revelación de un trono alto y sublime que se alzaba, por así decirlo, hasta los mismo cielos" (Comentario Bíblico Adventista, 7 - A, p. 149).

Hebreos 8:2. "[Cristo es] ministro del Santuario, y de aquel verdadero Santuario que levantó el Señor, y no el hombre".

Nota: Se reconoce que el adjetivo “verdadero” usado por el escritor bíblico en este pasaje (y en Heb. 9:24) subraya aun más la realidad del Santuario celestial. En el idioma griego existen dos adjetivos para “verdadero”: 1) alethinos y 2) alethes. El primer adjetivo se refiere al algo “verdadero” contrapuesto a lo que es “aparente”. El segundo adjetivo se refiere a lo que es “verdadero” en oposición a lo “falso”. En Heb. 8:2 el escritor bíblico usa alethinos. “Como el Santuario celestial se haya asociado con la realidad de Dios, por ello mismo es tan real como Dios es real” (Hasel, El Ministerio Expiatorio de Cristo en el Cielo, Minstry, enero del año 1976, p. 21, Citado en Creencias Fundamentales, pp. 373, 374).

Hebreos 9:24. "Porque no entró Cristo en el Santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el Cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios".

Apocalipsis 1:12,13. "Me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al hijo del Hombre..."

Nota: En esta visión Juan vio el lugar santo del Santuario celestial, pues en el Santuario terrenal las lámparas o candelabro estaba en el lugar santo.

Apocalipsis 11:19. "El Templo de Dios fue abierto en el Cielo, y el arca de su pacto se veía en su Templo".

Apocalipsis 15:5. "...miré y vi abrirse en el Cielo el Santuario, la tienda del pacto" (Versión Dios Habla Hoy).

Apocalipsis 8:2. En este pasaje se menciona el "altar del incienso".

Después del gran chasco del año 1844, los pioneros adventistas se volvieron al estudio de la doctrina del Santuario tal y como se expresa en las Escrituras.

Elena de White dijo:

"La compresión de que Cristo había entrado en el Lugar santísimo del Santuario celestial para comenzar la etapa final de su ministerio en nuestro favor,... suscitó solemnes sentimientos en los corazones de nuestros pioneros adventistas. Las verdades eran tan claras, tan grandiosas, tan vitales, que les costaba creer que sobre ellos descansaba la responsabilidad de impartir esta luz a otros" (Cristo y su Santuario, pp. 11-12).

También dijo:

“Hemos de afirmarnos en la fe, en la luz de la verdad que nos fue dada en nuestra primera experiencia... Al ser así delineados los puntos de nuestra fe, nuestros pies se asentaron sobre un fundamento sólido. Aceptamos la verdad punto por punto, bajo la dirección del Espíritu Santo... Se me dieron ilustraciones de las cosas celestiales, y del Santuario, de manera que fuimos ubicados donde la luz resplandecía sobre nosotros con rayos claros y definidos.

"Se que la cuestión del Santuario, tal cual la hemos sostenidos durante tantos años, se basa en la justicia y la verdad... Muchos hermanos no comprenden cuán firmemente han sido establecidos los fundamentos de nuestra fe" (Ibíd. pp. 12,10).

Nota: El entendimiento de esta importante doctrina se logró gracias a "noches enteras" de fervorosa oración y "escudriñamiento de las Escrituras" por parte de los pioneros. Y ahora se antojan algunos de decir que ellos estuvieron equivocados porque no eran teólogos como ellos en la actualidad.

"El asunto del Santuario fue la clave que aclaró el misterio del engaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraba que la mano de Dios haba dirigido el gran movimiento adventista... Como pueblo,... no debemos descansar hasta entender claramente el tema del Santuario, que ha sido presentado en la visiones de Daniel y de Juan. Este asunto arroja gran luz sobre nuestra posición y nuestra obra actual, y nos da una prueba irrefutable de que Dios nos ha dirigido en nuestra experiencia pasada.

"Los grandes hitos por lo cuales hemos pasado son inconmovibles. Aun cuando las huestes del infierno intenten derribarlos de sus fundamentos, y triunfar en el pensamiento de que han tenido éxito, no alcanzarán su objetivo. Estos pilares permanecen tan incólumes como las montañas eternas, sin ser conmovidos por todos los esfuerzos de los hombres combinados con los de Satanás".

"A medida que se presentaban los grandes pilares de la fe, el Espíritu Santo les prestaba su testimonio, y especialmente esto es cierto con respecto a las verdades del santuario. Muy repetidamente el Espíritu Santo ha respaldado de manera notable la predicación de esta doctrina" (El Evangelismo, pp. 166,167).

"Cuando el poder de Dios testifica en cuanto a lo que es verdad, esa verdad debe mantenerse para siempre. No se debe dar cabida a ninguna suposición posterior contraria a la luz que Dios nos ha dado... Al mismo tiempo que las Escrituras son la Palabra de Dios y deben ser respetadas, constituye un gran error su aplicación, si ésta mueve un puntal del fundamento que Dios ha sostenido durante estos cincuenta años (esto se dijo en 1905)... La presentación del tema del Santuario se dio bajo la dirección del Espíritu Santo. Los que no participaron en la gestación de nuestra fe serán elocuentes si guarda silencio. Dios nunca se contradice" (Ibíd., p. 18).

El Espíritu de Profecía es claro cuando dice que los adventistas "no deben inducir a nadie a dudar" de la doctrina del " Santuario y su servicio, por medio de sus palabras y sus hechos... Dios prohíbe que la charla que procede de labios humanos cercene la creencia de nuestros hermanos en la verdad de que hay un Santuario en el Cielo, y que un modelo de ese Santuario se construyó una vez en esta tierra" (Ibíd., pág. 16).

La Realidad del Santuario Celestial y sus Enseres

Confirmados por el Espíritu de Profecía
"Vi un ángel que con presteza volaba hacia mí. Me llevó rápidamente desde la tierra a la Santa Ciudad, donde vi un Templo en el que entré. Antes de llegar al primer velo, pasé una puerta. Ese velo se levantó, entré en el lugar santo, donde vi el altar del incienso, el candelabro con siete lámparas y la mesa con los panes de la proposición (presencia). Después de ver la gloria del lugar santo, Jesús levantó el segundo velo y pasé al Lugar Santísimo.

"En él vi un arca,... En cada extremo había un hermoso querubín con las alas extendidas sobre el arca... Entre los dos ángeles había un incensario de oro, y sobre el arca, donde estaban los ángeles, un resplandor sumamente luminoso que se asemejaba a un trono donde moraba Dios. Junto al arca estaba Jesús..."(Ibíd., p. 13).

En los escritos de Elena G. White se encuentran declaraciones "acerca de la realidad del Santuario celestial, su moblaje y su servicio" (Ibíd., p. 19).

Hablando de los "dos lugares santos" del santuario terrenal dijo que "fueron figuras de las cosas celestiales". Y dijo también:

"Así como en el santuario terrenal había dos compartimientos, el santo y el santísimo, hay dos lugares santos en el Santuario celestial. Y el arca que contiene la Ley de Dios, el altar del incienso, y otros instrumentos de servicio que se encontraban en el santuario terrenal, tienen también su contraparte en el Santuario de arriba" (Spirit of Propfecy, tomo 4, pp. 260,261).

"También se me mostró en la Tierra un Santuario con dos departamentos. Se parecía al del cielo, y se me dijo que era una figura del celestial. Los enseres del primer departamento del santuario terrestre eran como los del primer departamento del celestial. El velo estaba levantado; miré el interior del Lugar Santísimo del santuario celestial" (Primeros Escritos, p. 252).

De la Ley de Dios ella nos dice que es "tal como Dios las escribió en el templo del Cielo. El hombre puede hollar su copia terrenal, pero el original se conserva en el arca de Dios en el Cielo... Jesús está allí mismo, delante de esa arca para mediar por el hombre" (Comentarios de Elena de White, Comentario Bíblico Adventista, tomo I, pág. 1123).

Los Engaños de los Últimos Días

Incluye la Negación del santuario Celestial
"Tendremos que enfrentar a... falsos profetas... Muchos pasajes de las Escrituras serán mal aplicados de tal manera que en apariencia esas teoría engañosas estarán basadas en las palabras que Dios ha hablado. Se apropiarán de la preciosa verdad para sostener y establecer el error... Y aun algunos a quienes en tiempos pasados el Señor honró, se apartarán tanto de la verdad que defenderán teorías erróneas concernientes a muchos aspectos de la verdad, incluso la cuestión del Santuario " (Cristo en su santuario, p. 22).

"En el futuro surgirán engaños de toda clase, y necesitamos terreno sólido para nuestros pies. Necesitamos sólidos pilares para el edificio. No ha de quitarse ni un solo ápice de aquello que el Señor ha establecido. El enemigo presentará falsas doctrinas, tales como la doctrina de que no existe Santuario. Este es uno de los puntos en los cuales algunos se apartarán de la fe" (Review and Herald, 25-5-1905).

"Satanás está luchando continuamente para sugerir suposiciones fantásticas con respecto al santuario, degradando las maravillosas imágenes de Dios y el ministerio de Cristo por nuestra salvación, a fin de convertirlas en algo que cuadre con nuestra mente carnal... Así quisiera él despojarnos de nuestra fe en el mismo mensaje que nos ha convertido en un pueblo separado, y que ha dado carácter y poder a nuestra obra" (El Evangelismo, p. 167).

“Dice el gran engañador: ‘Debemos vigilar a los que están llamando la atención del pueblo al sábado de Jehovah; ellos inducirán a muchos a ver las exigencias de la Ley de Dios; y la misma luz que revela el verdadero sábado revela también la ministración de Cristo en el santuario celestial, y muestra que la última obra para la salvación del hombre se está realizando ahora. Mantened la mente de la gente en tinieblas hasta que esa obra termine, y aseguraremos el mundo y también la iglesia’ ” (CMC, p. 160).

“En una escena que pasó ante mi, vi cierta obra hecha por los médico misioneros. Nuestros hermanos dirigentes la contemplaban, observando lo que se hacía, pero no parecían comprenderla. El fundamento de nuestra fe, que fue establecido con tanta oración, con tanto escudriñamiento de las Escrituras, estaba siendo demolido columna tras columna. Nuestra fe iba a quedar sin fundamento sobre el cual apoyarse; se eliminó el Santuario, se eliminó la expiación” (Alza Tus Ojos, p. 150).

Nota: Por el tenor de esta cita pareciera como que nos dirigimos o estamos ya en una extraña y terrible apostasía irreversible, pero Dios se propone hacer una obra que será “ejecutada sobre la tierra con justicia y prontitud... [Porque] si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia (el remanente fiel), como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes” (Rom. 9:28,29).

El Señor tendrá finalmente con un pueblo en la tierra que aprendió las lecciones de la verdadera fe y el renunciamiento propio, una iglesia arrepentida y abatida en el polvo, una comunidad de creyentes que estarán de pie esperando a su Amado, el esposo celestial (Apoc. 19:7-9).

Esta cita es esperanzadora y penetra hasta lo profundo de nuestras almas: “En medio de la intensificación de la infidelidad y la apostasía, en medio de una luz fingida que es la más ciega presunción y engaño, la luz del Santuario celestial brillará sobre el pueblo de Dios. Su verdad triunfará” (Alza tus Ojos, p. 261). Si, hay razones para confiar y no perder la fe en esta época tan solemne.

Razones del Ataque a la Doctrina del Santuario
"La correcta interpretación del ministerio del Santuario celestial es el fundamento de nuestra fe" (Carta, 208, 1906).

"El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del Santuario y del Juicio Investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote. De otro modo, les será imposible ejercitar la fe tan esencial en nuestros tiempos, o desempeñar el puesto al que Dios los llama".

"El Santuario en el Cielo es el centro mismo de la obra de Cristo en favor de los hombres. Concierne a toda alma que vive en la tierra. Nos revela el plan de la redención, nos conduce hasta el fin mismo del tiempo y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado. Es de gran importancia que todos investiguen a fondo estos asuntos, y que estén siempre prontos a dar respuesta a todo a aquel que les pidiere razón de la esperanza que hay en ellos" (El Conflicto de los Siglos, pp. 542-543).

"La intercesión de Cristo por el hombre en el Santuario celestial es tan esencial para el Plan de la Salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al Cielo después de su muerte" (Ibíd.).

Nótese que esta cita no dice que la "intercesión de Cristo" es "casi tan esencial" como su muerte en la cruz. Pero, sí dice que es "tan esencial para el plan de la Salvación como lo fue su muerte en la cruz.

Que Dios nos ayude en este tiempo de patética indiferencia a la verdad del Santuario a comprenderla y vivir en armonía con ella. (Por: Héctor A. Delgado)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:
29p585g.jpg

www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL
www.SINSALIDA.CL