¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amado hermano Humillado,


Hasta el presente has presentado argumentos muy solidos y muy respetables que declaran que los diez mandamientos SI ESTÁN VIGENTES. Pero te doy un consejo. No insistas con los necios que no quieren obedecer lo que está escrito. Pierdes tu tiempo. Solo Dios puede abrirles los ojos espirituales.


Enseña y corrige. Nada más, nada menos. Ese es mi consejo. Espero que no te ofendas por dartelo.


Dios te bendice!


Luis Alberto42


Hermano....no se preocupe...

Que usted esta para darme la mano...alentarme y seguir andando firme..

Dios te guarde...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

UnZion se confunde.

Mateo 23

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!


Está permitiendo que le den "licencia para pecar". Jesús enseñó la importancia de la Ley del Padre. Lo que ocurre es que muchos confunden la Ley de YHVH con las de los hombres.

No hombre, El Señor no es Dios de confucion, usted en su propio carne, agarre su manita y tocase el brazo, esa carnita tiende al pecado por estar viciado antes de recibir al Señor, cuando vienes al Señor, por causa del Espiritu Santo, estas Muerto a la ley, la ley no tiene peso, ni se enseñorea sobre ti por causa del Espiritu Santo, quien te acusara ?, el diablo, moises ?, si Cristo murio por ti, al menos que no este ahi dentro Jesus, si esta Jesus, verdaderamente has muerto al pecado, la ley no tiene peso ni rigor sobre ti, al menos que la ley y el testimonio sea mayor a Jesus, por que crees que pablo decia ¿ miserable de mi ?, luego agradece a Jesus por s santificacion, el compredio que la carne ni la ley pueden hacer nada para su salvacion, sino por el sacrificio de Jesus, su gracia.

Puedes enseñar la ley y ser un maestro que bien, pero ya vistes lo que dice :
Romanos 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Romanos 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
Romanos 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Romanos 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Romanos 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Romanos 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Romanos 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

y no hacemos lo mismo a cada rato, a nuestros propios padre al recibir los teniamos por idolatras que no quieren entender lo bueno que Dios es espiritu y blah blah.. pero, ese es el gran dolor de la verdad, de repente muchos tropezamos y nos portamos como ese pasaje que se hace literal al 100% por no comprender la gracia del Señor y nosotros mismo nos convertimos en tropiezos para otros, en lugar de luz reflejamos obscuridad, uuyyy asi quieres que yo sea un cristiano guacala dejame con mi virgencita, por necios y tercos y niños carnales que solo vemos las cosas terrenales, mas si predicas la gracia de Cristo no hay tropiezo, simple, porque en el no ha tropiezo sino Nosotros mismo damos el tropiezo para otros, un ejemplito :

a nuestros amadados pastores, queremos verlos como si fueran santos anque verdaderamente somos santos por que Cristo es santo, pero tambien tropiezan y nosotros tambien tropezamos constantemente, muchos se maravillan de un pastor caido que cometio adulterio, que hizo esto y aquello, por ser simplemente Hombre que tambien puede fracazar, porque de alguna manera no lo se aun, siendo fiel y creyente viene el tropiezo, tal vez pablo lo entendio :

2Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

y la manera que lo puedo etender es presisamente en eso, en el tropiezo, para que el mismo Señor Jesus te levante, eso no estoy diciendo que tengan licencia para andar pecando, Jamas enseñaria eso, sino que cuando somos debiles por causa de la carne, diga el debil fuerte soy que no esta solo, que el Mismo Cristo que sintio cuando nacio de nuevo sigue ahi mismo como Señor e intercedor justo y verdadero.

tiene peso la ley sobre el creyente, ni un pisca siquiera.

por eso pablo, dice lo siguiente :

Romanos 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


asi que cuando defienden la obcervacion de la ley es risible, que es su hayo, bueno, no en mi caso no defiendo esa postura ni de broma, si esta Jesus a a la sambra de tu mano derecha, el mismo hace Justicia por ti, primeramente por que fuistes redimido y has paricipado de la santidad del Señor y por temor y amor a el te mantienes en su gracia, Mejor dicho, el te mantiene en su Gracia.


Shalom.

Mateo 7

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Juan 8

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

¿Por qué no se aplica la pena para el adulterio en el incumplimiento de dicha Ley? Porque la Misericordia actua y nos muestra quien es Justo. Por lo tanto no se anula la Ley de YHVH y Jesús viene a que se cumpla.


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿Quién de entre nosotros está libre de pecado de forma permanente?. Cuando nos arrepentimos nuestros pecados diarios quedan borrados, pero ¿cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a pecar y nos arrepintamos de ello?. ¿Realmente puede alguien decir que ya no peca?. Demos mas bien las gracias por la Misericordia del Creador porque nosotros en la carne caemos una y otra vez.

No hay que confundir y mezclar la "ley" del lugar de residencia (Estatutos, Odenanzas, Decretos, Sentencias, etc), con las tradiciones inflitradas en la Ley de YHVH (que la dejaban sin efecto dicha Ley) con los Mandamientos de YHVH. Son cosas totalmente distintas de las que algunos han hecho una paella y porque no logran sacarle el jugo han decidido "eliminar" los escritos de algunos Apóstoles. Yo creía en la efectividad de la pena de muerte, pero ¿quién de entre nosotros es el Justo para aplicar la sentencia?. No exíste la efectividad en la pena de muerte.

1 Corintios 13

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


¿Alguno está totalmente libre de alguna de estas cosas: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas? ¿Ceen que verdaderamente son tan "buenos" y "perfectos" en Cristo que no hacen nada malo de lo que arrepentirse?

porque ... "los que practican tales cosas no heredan en reino de YHVH". Entonces ¿qué harán si tienen un desliz? ¿Creen que esto anterior no va con Vdes. también? ¿Creen que por pagar diezmos en sus "iglesias" hacen todo lo que es corecto?... ¡¡¡ERROR!!!. Han de arrepentirse y no ser hipócritas.


No sólo viven pensando que "la Gracia"(para Vdes.) es que pueden hacer todo lo que quieran porque no pecan, sino que realmente se lo creen y arrastran con Vdes. a muchas personas que desconocen la Escritura haciendoles creer que es como Vdes. predican. Y las personas que no saben sobre la necesidad el arrepentimiento y la Misericordia de YHVH caen en las redes de las sectas como las suyas creyendo así que esán libres de pecado en lugar de estudiar y aprender sobre el arrepentimiento de corazón para que YHVH realmente actue en sus vidas.

Como ya le dije, el Espíritu le guia hasta aquí.

Un saludo,

Hope

Apocalipsis 3

3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

UnZion se confunde.

Mateo 23

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!


Está permitiendo que le den "licencia para pecar". Jesús enseñó la importancia de la Ley del Padre. Lo que ocurre es que muchos confunden la Ley de YHVH con las de los hombres.

No hombre, El Señor no es Dios de confucion, usted en su propio carne, agarre su manita y tocase el brazo, esa carnita tiende al pecado por estar viciado antes de recibir al Señor, cuando vienes al Señor, por causa del Espiritu Santo, estas Muerto a la ley, la ley no tiene peso, ni se enseñorea sobre ti por causa del Espiritu Santo, quien te acusara ?, el diablo, moises ?, si Cristo murio por ti, al menos que no este ahi dentro Jesus, si esta Jesus, verdaderamente has muerto al pecado, la ley no tiene peso ni rigor sobre ti, al menos que la ley y el testimonio sea mayor a Jesus, por que crees que pablo decia ¿ miserable de mi ?, luego agradece a Jesus por s santificacion, el compredio que la carne ni la ley pueden hacer nada para su salvacion, sino por el sacrificio de Jesus, su gracia.

Puedes enseñar la ley y ser un maestro que bien, pero ya vistes lo que dice :
Romanos 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Romanos 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
Romanos 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Romanos 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Romanos 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Romanos 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Romanos 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

y no hacemos lo mismo a cada rato, a nuestros propios padre al recibir los teniamos por idolatras que no quieren entender lo bueno que Dios es espiritu y blah blah.. pero, ese es el gran dolor de la verdad, de repente muchos tropezamos y nos portamos como ese pasaje que se hace literal al 100% por no comprender la gracia del Señor y nosotros mismo nos convertimos en tropiezos para otros, en lugar de luz reflejamos obscuridad, uuyyy asi quieres que yo sea un cristiano guacala dejame con mi virgencita, por necios y tercos y niños carnales que solo vemos las cosas terrenales, mas si predicas la gracia de Cristo no hay tropiezo, simple, porque en el no ha tropiezo sino Nosotros mismo damos el tropiezo para otros, un ejemplito :

a nuestros amadados pastores, queremos verlos como si fueran santos anque verdaderamente somos santos por que Cristo es santo, pero tambien tropiezan y nosotros tambien tropezamos constantemente, muchos se maravillan de un pastor caido que cometio adulterio, que hizo esto y aquello, por ser simplemente Hombre que tambien puede fracazar, porque de alguna manera no lo se aun, siendo fiel y creyente viene el tropiezo, tal vez pablo lo entendio :

2Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

y la manera que lo puedo etender es presisamente en eso, en el tropiezo, para que el mismo Señor Jesus te levante, eso no estoy diciendo que tengan licencia para andar pecando, Jamas enseñaria eso, sino que cuando somos debiles por causa de la carne, diga el debil fuerte soy que no esta solo, que el Mismo Cristo que sintio cuando nacio de nuevo sigue ahi mismo como Señor e intercedor justo y verdadero.

tiene peso la ley sobre el creyente, ni un pisca siquiera.

por eso pablo, dice lo siguiente :

Romanos 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


asi que cuando defienden la obcervacion de la ley es risible, que es su hayo, bueno, no en mi caso no defiendo esa postura ni de broma, si esta Jesus a a la sambra de tu mano derecha, el mismo hace Justicia por ti, primeramente por que fuistes redimido y has paricipado de la santidad del Señor y por temor y amor a el te mantienes en su gracia, Mejor dicho, el te mantiene en su Gracia, ya que el es el Buen Pastor.[/B]

Shalom.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

UnZion se confunde.

Mateo 23

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!


Está permitiendo que le den "licencia para pecar". Jesús enseñó la importancia de la Ley del Padre. Lo que ocurre es que muchos confunden la Ley de YHVH con las de los hombres.

No hombre, El Señor no es Dios de confucion, usted en su propio carne, agarre su manita y tocase el brazo, esa carnita tiende al pecado por estar viciado antes de recibir al Señor, cuando vienes al Señor, por causa del Espiritu Santo, estas Muerto a la ley, la ley no tiene peso, ni se enseñorea sobre ti por causa del Espiritu Santo, quien te acusara ?, el diablo, moises ?, si Cristo murio por ti, al menos que no este ahi dentro Jesus, si esta Jesus, verdaderamente has muerto al pecado, la ley no tiene peso ni rigor sobre ti, al menos que la ley y el testimonio sea mayor a Jesus, por que crees que pablo decia ¿ miserable de mi ?, luego agradece a Jesus por s santificacion, el compredio que la carne ni la ley pueden hacer nada para su salvacion, sino por el sacrificio de Jesus, su gracia.

Puedes enseñar la ley y ser un maestro que bien, pero ya vistes lo que dice :
Romanos 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Romanos 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
Romanos 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Romanos 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Romanos 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Romanos 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Romanos 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

y no hacemos lo mismo a cada rato, a nuestros propios padre al recibir los teniamos por idolatras que no quieren entender lo bueno que Dios es espiritu y blah blah.. pero, ese es el gran dolor de la verdad, de repente muchos tropezamos y nos portamos como ese pasaje que se hace literal al 100% por no comprender la gracia del Señor y nosotros mismo nos convertimos en tropiezos para otros, en lugar de luz reflejamos obscuridad, uuyyy asi quieres que yo sea un cristiano guacala dejame con mi virgencita, por necios y tercos y niños carnales que solo vemos las cosas terrenales, mas si predicas la gracia de Cristo no hay tropiezo, simple, porque en el no ha tropiezo sino Nosotros mismo damos el tropiezo para otros, un ejemplito :

a nuestros amadados pastores, queremos verlos como si fueran santos anque verdaderamente somos santos por que Cristo es santo, pero tambien tropiezan y nosotros tambien tropezamos constantemente, muchos se maravillan de un pastor caido que cometio adulterio, que hizo esto y aquello, por ser simplemente Hombre que tambien puede fracazar, porque de alguna manera no lo se aun, siendo fiel y creyente viene el tropiezo, tal vez pablo lo entendio :

2Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

y la manera que lo puedo etender es presisamente en eso, en el tropiezo, para que el mismo Señor Jesus te levante, eso no estoy diciendo que tengan licencia para andar pecando, Jamas enseñaria eso, sino que cuando somos debiles por causa de la carne, diga el debil fuerte soy que no esta solo, que el Mismo Cristo que sintio cuando nacio de nuevo sigue ahi mismo como Señor e intercedor justo y verdadero.

tiene peso la ley sobre el creyente, ni un pisca siquiera.

por eso pablo, dice lo siguiente :

Romanos 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


asi que cuando defienden la obcervacion de la ley es risible, que es su hayo, bueno, no en mi caso no defiendo esa postura ni de broma, si esta Jesus a a la sambra de tu mano derecha, el mismo hace Justicia por ti, primeramente por que fuistes redimido y has paricipado de la santidad del Señor y por temor y amor a el te mantienes en su gracia, Mejor dicho, el te mantiene en su Gracia, ya que el es el Buen Pastor.[/B]

Shalom.

Claro, claro ... para Vd. cada vez que se menciona "Ley" en la Escritura se está refiriendo siempre a la Ley de Moisés, ¿verdad?. Todo es muy bonito y tal, pero en resumidas cuentas ... vamos, que Vd. y los que creen como Vd. ya son perfectos y están salvados sin ningún temor. Según Vd. la Escritura miente y ya no hay nada de lo que arrepentirse ni ninguna Ley de YHVH a la que atenerse porque hagan lo que hagan ya son Vdes. justificados por Jesús y punto, ¿no?

1 Pedro 4

17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

¿Por qué mencionará al "pecador"? y ¿por qué sera que el justo con dificultad se salva? y ... ¿por qué es necesario un juicio para incluso los de la casa de YHVH? ¿Acaso el Espíritu desconoce que no hay nada de lo que preocuparse pués no existe ninguna necesidad de disciplina?

1 Timoteo 3

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

¿Por qué irreprensible? ¿Acaso no conocía Timoteo el "evangelio" que Vdes. predican?

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



Requisitos de los diáconos



8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.


¿No le parecen demasiadas exigencias cuando se supone que ya estamos todos salvados y no pecamos? ¿Por qué entonces deberemos de temer a YHVH? Le ruego que me conteste a esas preguntas.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

La PAZ de nuestro SEÑOR esté siempre presente.

La LEY de DIOS (con mi máximo respeto) es comparable con la ley del código de la circulación.

Imaginemos dos conductores, que tienen que hacer el mismo viaje, cada uno en su coche.

_ El primero que presume de buen conductor, arranca, tiene prisa, es impaciente, tiene mucha seguridad en sí mismo, y la velocidad es su compañera. Pero claro de pronto un radar, y zas la foto. Unos metros más adelante un guardia lo para y le pone una multa cuantiosa por exceso de velocidad. Enfadado reemprende el viaje con la misma intrepidez. Dentro de su coche se siente seguro. Siente sed y se para en un bar de carretera. Se toma 2 copas de coñac, y sigue el viaje. Más adelante un control de alcoholemia .Dá positivo. El agente le reprende y otra multa cuantiosa.
De muy mal humor por la pérdida de tiempo y de dinero, sigue su camino. A la vista de un semáforo en ambar decide pisar el accelerador para evitar el rojo, pero justo 50 metros antes de llegar, la luz cambia, pero no se detiene.En ese momento otro coche aparece por la izquierda y el choque es inevitable. Él está ileso, pero la muerte del otro conductor es ya un hecho. La policia lo detiene, y seguro que en su interior quedará marcado de por vida.


_ El segundo conductor arranca, pero es prudente, sabe lo peligroso que puede llegar a ser un coche, y respeta todas las señales y leyes del código de la circulación. Nada ni nadie lo molesta porque conduce correctamente. Aunque hay un control de alcoholemia, no se preocupa, los guardias le dejan seguir su viaje sin demora. Sigue su viaje cómodamente , disfrutando del paisaje. De pronto un semáforo en verde, y un peatón que no sepercata de la situación, pasa decidido. El accidente parece inevitable, pero el conductor estaba alerta y ha podido evitarlo, y seguir su viaje.

_ El primero por su falta de respeto por las leyes, ha tenido un viaje ajetreado, lleno de incidentes, un fin trágico para una persona inocente, y también para él por ser el causante.

_ El segundo ha podido circular sin problemas, y aunque no hubiera podido evitar el accidente, la misma ley de la circulacion lo habría amparado.



JESÚS pide el cumplimiento de tan sólo DOS MANDATOS DE LA LEY DE DIOS.



_ AMOR INFINITO A DIOS, Y

_ AMOR AL PRÓJIMO.

( El segundo es el más dificil de cumplir, pero quién ama al prójimo, no le roba, no le envidia, no le desea nada malo, ni tampoco lo mata. por lo tanto quíen ama al prójimo, cumple con todos los demás mandatosm de golpe.)

LA VIDA ES UN TIEMPO CONCEDIDO PARA DAR GLORIA A DIOS......AMANDO...

No comprendo el rechazo a la LEY DE DIOS si sólo es AMOR, AMOR, AMOR, y siempre AMOR.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

La PAZ de nuestro SEÑOR esté siempre presente.

La LEY de DIOS (con mi máximo respeto) es comparable con la ley del código de la circulación.

Imaginemos dos conductores, que tienen que hacer el mismo viaje, cada uno en su coche.

_ El primero que presume de buen conductor, arranca, tiene prisa, es impaciente, tiene mucha seguridad en sí mismo, y la velocidad es su compañera. Pero claro de pronto un radar, y zas la foto. Unos metros más adelante un guardia lo para y le pone una multa cuantiosa por exceso de velocidad. Enfadado reemprende el viaje con la misma intrepidez. Dentro de su coche se siente seguro. Siente sed y se para en un bar de carretera. Se toma 2 copas de coñac, y sigue el viaje. Más adelante un control de alcoholemia .Dá positivo. El agente le reprende y otra multa cuantiosa.
De muy mal humor por la pérdida de tiempo y de dinero, sigue su camino. A la vista de un semáforo en ambar decide pisar el accelerador para evitar el rojo, pero justo 50 metros antes de llegar, la luz cambia, pero no se detiene.En ese momento otro coche aparece por la izquierda y el choque es inevitable. Él está ileso, pero la muerte del otro conductor es ya un hecho. La policia lo detiene, y seguro que en su interior quedará marcado de por vida.


_ El segundo conductor arranca, pero es prudente, sabe lo peligroso que puede llegar a ser un coche, y respeta todas las señales y leyes del código de la circulación. Nada ni nadie lo molesta porque conduce correctamente. Aunque hay un control de alcoholemia, no se preocupa, los guardias le dejan seguir su viaje sin demora. Sigue su viaje cómodamente , disfrutando del paisaje. De pronto un semáforo en verde, y un peatón que no sepercata de la situación, pasa decidido. El accidente parece inevitable, pero el conductor estaba alerta y ha podido evitarlo, y seguir su viaje.

_ El primero por su falta de respeto por las leyes, ha tenido un viaje ajetreado, lleno de incidentes, un fin trágico para una persona inocente, y también para él por ser el causante.

_ El segundo ha podido circular sin problemas, y aunque no hubiera podido evitar el accidente, la misma ley de la circulacion lo habría amparado.



JESÚS pide el cumplimiento de tan sólo DOS MANDATOS DE LA LEY DE DIOS.



_ AMOR INFINITO A DIOS, Y

_ AMOR AL PRÓJIMO.

( El segundo es el más dificil de cumplir, pero quién ama al prójimo, no le roba, no le envidia, no le desea nada malo, ni tampoco lo mata. por lo tanto quíen ama al prójimo, cumple con todos los demás mandatosm de golpe.)

LA VIDA ES UN TIEMPO CONCEDIDO PARA DAR GLORIA A DIOS......AMANDO...

No comprendo el rechazo a la LEY DE DIOS si sólo es AMOR, AMOR, AMOR, y siempre AMOR.

Pregunta hermano,

los homosexuales dicen que aman, estan pecando? y si no por que no? si ya los diez mandamientos y toda la ley de Moises esta clavada en la cruz. Cual es la diferencia si es que hay?

Bendiciones
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Tal como vemos daudhernandez ha querido hacer creer que en las Escrituras dice: .

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS" ..

Apreciados ...

NO EXISTE NINGUN TEXTO EN LAS ESCRITURAS QUE DIGA ESTO ...

Daudhernandez se basa en UNA INTERPRETACION ERRONEA QUE ALGUNOS MAESTROS SOSTIENEN, tal como lo dijo y es lo que ha sostenido utilizando todos los medios (tal como lo hemos visto)...

Veamos ..

Hola amigo "agapeministerio" Dios es bendicion.

Creo que si no nos ponemos de acuerdo debemos dejarlo a los que leen este foro, que opinen, si estoy mal O NO.

aqui esta mi argumento:


EL ARCA ES UN SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS

P.D. Puedes ver la opinion de otros si pones en el buscador "arca del pacto" "sombolo del arca del pacto" etc.


Claramente dice que ese es SU ARGUMENTO y la OPINION de otros


ES MUY IMPORTANTE QUE QUEDE CLARO ...

NO EXISTE NINGUN TEXTO EN LAS ESCRITURAS QUE DIGA:

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS" ..

Pues como vamos a ver “EL ARCA DEL PACTO” es parte del NUEVO PACTO y también del SANTUARIO CELESTIAL .. Porque las Escrituras lo confirman, y eso si es UNA VERDAD con un ..

ESCRITO ESTA” … veamos …

Apoc 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el ARCA DE SU PACTO se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Con ágape,

Jairo …
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
me sorprende de personas que saben que el sabado por que esta dentro de los 10 mandamientos esta tan vigente como lo estuvo en el at y si Jesus guardo el sabado entonces guardemos el sabado
por que historicamente el dia domingo era el dia pagano del sol de la roma pagana y diciembre era el mes del sol
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "the wrath of Go" Dios te ama, y es bendicion en Cristo Jesus.


En primer lugar El sabado no esta vigente porque es parte del antiguo pacto.

Segundo; El sabado que esta en los diez mandamientos fue dado solo al pueblo de Israel que salio de Ejipto.

Jesus guardo el sabado, porque nacio bajo la ley, en la cruz quedo abolida la ley.



siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
me sorprende de personas que saben que el sabado por que esta dentro de los 10 mandamientos esta tan vigente como lo estuvo en el at y si Jesus guardo el sabado entonces guardemos el sabado
por que historicamente el dia domingo era el dia pagano del sol de la roma pagana y diciembre era el mes del sol

Si el dia domingo historicamente era "el dia del sol", seamos justos y la misma regla es para el sabado.
Historicamente "el sabado es el dia de saturno", el lunes de la luna, el martes de marte, el miercoles de mercurio, el jueves de jupiter, el viernes de venus, entonces no hay creador; te das cuenta? si aplicamos la regla haremos heregias.

Pero Dios creo todas las cosas, todos los dias, 7 dias a la semana son de el, por lo tanto son santos y los vivimos para Dios, somos cristianos todos los dias, alabamos a Dios todos los dias, sera Dios digno solo de un dia? somos cristianos solo un dia? Claro que no!!!


Dios es Dios de todo lo que rodea mi vida.

HOY ES EL DIA DEL SEŇOR, MAŇANA DIRE LO MISMO.

Dios es verdad y vida.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

daudhernandez,

Ya entendimos que para ti ....

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE DIOS"

Ya leimos una y otra vez los textos en los cuales apoyas tu argumento ..

Ahora dinos:

Esto que aseguras ...

Está escrito textualmente en las Escrituras o es una interpretación de las Escrituras?

Con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

NO LE CAMBIES YO NO HE DICHO ESTO: (EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE DIOS)

ESTO SI: "EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS"



Ya entendimos que para ti ....

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE DIOS"

Ya leimos una y otra vez los textos en los cuales apoyas tu argumento ..

Ahora dinos:

Esto que aseguras ...

Está escrito textualmente en las Escrituras o es una interpretación de las Escrituras?

Con agape,

Jairo ...


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=495083&postcount=720
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

daudhernandez,

De acuerdo, que valga la aclaración ... lo que vienes argumentando es:

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS"

Vamos por partes
...

Hola, Dios es Luz.

.... "El Arca del Pacto es simbolo de la presencia de Dios"; lo pides literalmente no lo dice ...

DaudH

Esta es una evidencia ... en Las Escrituras NO DICE TEXTUALMENTE ...

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS"

Por ello, tenemos que analizar si el argumento que presenta daudhernendez es correcto ...

Ahora, para que el foro y yo podamos entender el resto de tu argumento y verificar la interpretación que estás dando a los textos que citas, es necesario que nos detalles, las instrucciones que le dió Dios a Moisés de cómo y dónde debía poner:

EL ARCA DEL PACTO, EL PROPICIATORIO Y LOS QUERUBINES ... en el LUGAR SANTISIMO ...

Con tu respuesta vamos a poder ver si realmente en esos textos que citas la interpretación es correcta, al argumentar:

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS"


Con agape,

Jairo ...
 
¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!!

¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!!

Hola amigos foristas, Dios le bendiga.

Otra de las razones por la cual creo que la ley de Moises no esta vigente es:

PORQUE LA LEY FUE DADA AL PUEBLO DE ISRAEL,
NUNCA A LOS GENTILES


Apenas será necesario decir que la ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra. En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice: "estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés". Y en 27:34 del mismo libro añade: "Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel". ¿A qué mandamientos se refiere aquí el escritor? Pues a todo lo que queda escrito atrás de Levítico 27. En Deuteronomio 5:2-3, dice así: "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres..., sino con nosotros, los que estamos aquí hoy".

Pablo afirmó esto mismo cuando hablando de los grandes privilegios de los israelitas como nación, dijo que entre otros privilegios tenían el de que Dios les había dado a ellos la ley. (Romanos 9:4). Pablo mismo en el año 58 de nuestra era, escribiendo a una iglesia de cristianos, procedentes del judaísmo y del gentilismo, dijo estas palabras: "Porque los gentiles no tienen ley". Quiere decir, ellos no tienen una ley escrita como la tienen los judíos. (Romanos 2:14). Y escribiendo a los corintios, (1ª Cor. 9:20,21) dijo: "Heme hecho a los judíos como judío...; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley. A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley". Aquí Pablo de una manera clara y terminante, determina que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero los gentiles "son sin ley". Y ahora, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Pues muy claramente, Pablo nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos, ó sea a la del Sinaí, sino a "la ley de Cristo", al Nuevo Testamento.
Así, pues, según las Sagradas Escrituras, la ley fue dada única y exclusivamente a un pueblo, el pueblo hebreo y a ningún otro pueblo de la tierra. Yo pido a cualquiera para que muestren un versículo ó más en donde se ordene predicar la ley a los gentiles. La ley fue para un pueblo. El evangelio es para toda criatura. El Señor envió a sus discípulos a predicar el evangelio y no la ley. Cuando los apóstoles, en cumplimiento del mandato de Cristo, predicaron a los gentiles que no tenían ley, su mensaje fue éste: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo".(Hechos 10:43 y 16:31).

Dios les bendice.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Daudhernandez,

De acuerdo veamos Tu COMENTARIO, por partes …

Al citar ...


Hola, Dios es Luz.

.... "El Arca del Pacto es simbolo de la presencia de Dios"; lo pides literalmente no lo dice ...

DaudH

Estoy puntualizando, en tu comentario, la evidencia REAL .

.. EN LAS ESCRITURAS NO DICE: "EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS"

Tal como argumentas …apoyado por otros que opinan lo mismo


Hola amigo "agapeministerio" Dios es bendicion.

Creo que si no nos ponemos de acuerdo debemos dejarlo a los que leen este foro, que opinen, si estoy mal O NO.

aqui esta mi argumento:


EL ARCA ES UN SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS

P.D. Puedes ver la opinion de otros si pones en el buscador "arca del pacto" "sombolo del arca del pacto" etc.

Lo que aseguras seguidamente, en TU COMENTARIO NO ES CIERTO ... Es triste ver lo que haces en este COMENTARIO …

Veamos ..


Hola, Dios es Luz.

"El Arca del Pacto es simbolo de la presencia de Dios"; lo pides literalmente no lo dice; igual de absurdo seria pedirte que me des un texto literal de tu argumento de que "la nube es el simbolo de la presencia de Dios" pero si te puedo pedir respaldo biblico a tu argumento, el cual no me das.

DaudH

Veamos con atención lo que aseguras



..... igual de absurdo seria pedirte que me des un texto literal de tu argumento de que "la nube es el simbolo de la presencia de Dios" pero si te puedo pedir respaldo biblico a tu argumento, el cual no me das.

DaudH

NUNCA HE DICHO ... "LA NUBE ES EL SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS" ... NI TAMPOCO QUE ESE SEA MI ARGUMENTO ..

Lo que sostengo es: “DIOS APARECIA EN LA NUBE SOBRE EL PROPICIATORIO”.. tal está escrito …

“El Señor dijo a Moisés: "Di a tu hermano Aarón, que no entre en todo tiempo en el Santuario, detrás del velo ante el Propiciatorio que está sobre el Arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el Propiciatorio.Lev 16:2


Observa que dice: “DIOS APARECIA EN LA NUBE SOBRE EL PROPICIATORIO” …



DANOS EVIDENCIAS QUE YO HE ESCRITO ESO QUE ESCRIBES Y QUE SOSTIENES ..



..... igual de absurdo seria pedirte que me des un texto literal de tu argumento de que "la nube es el simbolo de la presencia de Dios" pero si te puedo pedir respaldo biblico a tu argumento, el cual no me das.

DaudH


Si no lo haces quedará claro que ….

“MANIPULAS, MIENTES y LEVANTAS FALSO TESTIMONIO”

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Claro, claro ... para Vd. cada vez que se menciona "Ley" en la Escritura se está refiriendo siempre a la Ley de Moisés, ¿verdad?. Todo es muy bonito y tal, pero en resumidas cuentas ... vamos, que Vd. y los que creen como Vd. ya son perfectos y están salvados sin ningún temor. Según Vd. la Escritura miente y ya no hay nada de lo que arrepentirse ni ninguna Ley de YHVH a la que atenerse porque hagan lo que hagan ya son Vdes. justificados por Jesús y punto, ¿no?

1 Pedro 4

17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

¿Por qué mencionará al "pecador"? y ¿por qué sera que el justo con dificultad se salva? y ... ¿por qué es necesario un juicio para incluso los de la casa de YHVH? ¿Acaso el Espíritu desconoce que no hay nada de lo que preocuparse pués no existe ninguna necesidad de disciplina?

1 Timoteo 3

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

¿Por qué irreprensible? ¿Acaso no conocía Timoteo el "evangelio" que Vdes. predican?

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



Requisitos de los diáconos



8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.


¿No le parecen demasiadas exigencias cuando se supone que ya estamos todos salvados y no pecamos? ¿Por qué entonces deberemos de temer a YHVH? Le ruego que me conteste a esas preguntas.

Un saludo,

Hope

que bien y donde Menciona guardador de la ley, ellos sabian que metiendo la ley como obcervacion se harian JUDAISANTES o Mutiladores de la gracia de Jesucristo, primeramente por mas qe guardades las leyes si fallas en una te haces trasngresor de todas, No puedes llevar la ley por mas que brinquen y zapateen, la gracia De Jesus es la que da VIDA y graba su Ley espiritualmente en los corazones de los fieles (FIELDAD) a Jesucristo, en cumplimiento del Amor, checa como dice pablo :

2Juann 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

y No es amor de sentimentalismo No señor, es la UNCION del Espiritu Santo en cada Creyente, Es Cristo mismo quien hace que te apartes de hacer Lo malo y los deceos de este Mundo.

Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

¿ y cuales son las obras de la carne y cuales son los Frutos del Espiritu Santo ?, no es el amor el vinculo Perfecto de Nuestro amado Cristo en cada Fiel ?, ¿ ¿donde esta la ley entonces ?, apoco piensas que la ley va hacer morir las obras de la carne, primeramente Ni se puede porque es :

Galatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Galatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Galatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Galatas 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

la ley No puede producir NINGUNA obra de arrepentimiento, los que piensan que cumplen la ley, pues ya tiene quien les señale dia y noche, y no lo entienden:

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

y no son tres testigos presentes, Cristo, El Espiritu Santo y moises mismo dador de la ley :

Romanos 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Romanos 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


de conciencia este pasajito :

Juan 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

Shalom, Paz De Cristo.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

que bien y donde Menciona guardador de la ley, ellos sabian que metiendo la ley como obcervacion se harian JUDAISANTES o Mutiladores de la gracia de Jesucristo, primeramente por mas qe guardades las leyes si fallas en una te haces trasngresor de todas, No puedes llevar la ley por mas que brinquen y zapateen, la gracia De Jesus es la que da VIDA y graba su Ley espiritualmente en los corazones de los fieles (FIELDAD) a Jesucristo, en cumplimiento del Amor, checa como dice pablo :


AQUI ES DONDE ASUMES QUE LA LEY Y LA GRACIA SON OPUESTAS:
SON OPUESTAS CUANDO SE TRATA DE LA SALVACION. LAS OBRAS SON RESULTADO DE LA JUSTIFICACION POR LA FE.



2Juann 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. CUAL PRICIPIO? PRINCIPIO DE QUE? DE CUANDO JESUS FUE CRUCIFICADO?

Deu 6:5 [1] *Ama al Señor tu Dios con todo tu *corazón y con toda tu *alma y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.


Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

No son nada nuevo, es lo mismo que Dios dio a Israel.

y No es amor de sentimentalismo No señor, es la UNCION del Espiritu Santo en cada Creyente, Es Cristo mismo quien hace que te apartes de hacer Lo malo y los deceos de este Mundo.

Correcto, eso es lo que dice pablo en Romanos:

Rom 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,*Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,
Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.

POR ESO NOS DIO EL ESPIRITU SANTO, PARA QUE SE CUMPLIERAN EN NOSTROS POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE JESUS.

Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

¿ y cuales son las obras de la carne y cuales son los Frutos del Espiritu Santo ?, no es el amor el vinculo Perfecto de Nuestro amado Cristo en cada Fiel ?, ¿ ¿donde esta la ley entonces ?, apoco piensas que la ley va hacer morir las obras de la carne, primeramente Ni se puede porque es :

Galatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

CUAL LEY? ES LA LEY DEL PECADO.
Galatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Galatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Galatas 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

la ley No puede producir NINGUNA obra de arrepentimiento, los que piensan que cumplen la ley, pues ya tiene quien les señale dia y noche, y no lo entienden: TENEMOS EL ESPIRTU SANTO COMO TODOS LOS CRISTIANOS.

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

TE FALTO CITAR LO SIGUEINTE:
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: "Mía es la venganza; yo pagaré";* y también: "El Señor juzgará a su pueblo."*
Heb 10:31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!


y no son tres testigos presentes, Cristo, El Espiritu Santo y moises mismo dador de la ley :

Romanos 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

TE FALTO CITAR LO ANTERIOR:

Rom 10:1 Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.
Rom 10:2 Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento.
Rom 10:3 No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
Rom 10:4 De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.
Rom 10:5 Así describe Moisés la justicia que se basa en la ley: "Quien haga estas cosas vivirá por ellas."*
LOS JUDIOS QUIZIERON JUSTIFICARSE POR MEDIO DE SU CONOCIMIENTO Y NO SE SOMETIERON A DIOS. AHORA, NO SE DIERON CUENTA QUE LA LEY NOS LLEVA A CRISTO. FIN = META, PROPOSITO

G5056
τέλος télos; del prim. τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); prop. el punto al que se apunta como límite, i.e. (por impl.) la conclusión de un acto o estado (terminación [lit., fig. o indef.], resultado [immed., último o profético], propósito); espec. impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin, finalmente, impuesto, propósito. Comp. G5411.

telos (τέλος G5056) significa: (a) el límite, ya aquel en el cual una persona o cosa deja de ser lo que era hasta aquel punto, ya aquel en el que cesan actividades anteriores (2Co_3:13; 1Pe_4:7); (b) el fin o resultado definitivos de un estado o proceso (p.ej., Luk_1:33); en Rom_10:4, Cristo es descrito como «el fin de la Ley … para justicia a todo aquel que cree»; esto encuentra su mejor explicación en Gl 3.23-26; cf. Jam_5:11; las citas que siguen señalan más especialmente al fin o suerte de una cosa: Mat_26:58; Rom_6:21; 2Co_11:15; Phm_3:19; Heb_6:8; 1Pe_1:9; (c) cumplimiento (Luk_22:37); (d) el grado más extremo de un acto, como del amor de Cristo hacia sus discípulos (Joh_13:1 «los amó hasta el fin», RV, RVR; RVR77, margen: «hasta el extremo»; NM, LBA, margen: «hasta lo último»; Besson: «al extremo»); (e) el objetivo o propósito de una cosa (1Ti_1:5 «el propósito», RVR; RV: «el fin»); (f) lo último en una sucesión o serie (Rev_1:8, TR; 21.6; 22.13). Véanse CUMPLIMIENTO, EXTREMO, TRIBUTO.



Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Romanos 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

VE ARRIBA LA EXPLICACION
de conciencia este pasajito :

Juan 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

Shalom, Paz De Cristo.

Nuestra esperanza en en Jesus, por que la ecritura bien dice:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Por lo tanto, todos estamos bajo pecado para resaltar la misericordia de Dios y toda boca se calle..

Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Bendiciones a todos!
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "Phenot2" Maravilloso es nuestro Dios.

Amen gloria se a Dios!!!!


Nuestra esperanza en en Jesus, por que la ecritura bien dice:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Por lo tanto, todos estamos bajo pecado para resaltar la misericordia de Dios y toda boca se calle..

Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Bendiciones a todos!


Quien? que cosa? EL UNICO QUE PODIA CONDENARNOS DECIDIO SALVARNOS.

dAUDh
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "the wrath of Go" Dios te ama, y es bendicion en Cristo Jesus.


En primer lugar El sabado no esta vigente porque es parte del antiguo pacto.

Segundo; El sabado que esta en los diez mandamientos fue dado solo al pueblo de Israel que salio de Ejipto.

Jesus guardo el sabado, porque nacio bajo la ley, en la cruz quedo abolida la ley.

Saludos

Primero
El sabado es tan eterno como su Creador

Segundo
¿Si los 10 mandamientos solo fueron dados al pueblo de Israel, por que no te sientes con la libertad de robar, de adulterar, de mentir, al cabo que solo a ellos les fue dado?


Tercero
¿De que nos libro Jesus en la Cruz?

De la Santa Ley de Dios o del pecado


Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "Phenot2" Maravilloso es nuestro Dios.

Amen gloria se a Dios!!!!





Quien? que cosa? EL UNICO QUE PODIA CONDENARNOS DECIDIO SALVARNOS.

dAUDh

En efecto, esa es la Gracia de Dios que aun siendo sus enemigos, el nos redimio para si por medio de su Hijo. AMEN, GLORIA A DIOS!