DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher ;LOS CAMPBELLS ERAN PRESBITERIANOS Y YO ERA PENTECOSTAL Y BARTON STONE OTRO DEL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION ERA BAUTISTA..

PERO AHORA SOMOS DE LA IGLESIA DE CRISTO,,,,,solo porque nos reunimos y hacemos lo que dice CRISTO QUE SE HAGA, de hecho YO ME HABIA BAUITZADO EN LA IGLESIA PENTECOSTAL pero al descubrir biblicamente que era un bautismo de CIMIENTE CORRUPTA, pues rapido ME BAUTICE BIBLICAMENTE para nacer de la SIMIENTE INCORRUPTIBLE.

Dios te bendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher ;LOS CAMPBELLS ERAN PRESBITERIANOS Y YO ERA PENTECOSTAL Y BARTON STONE OTRO DEL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION ERA BAUTISTA..

PERO AHORA SOMOS DE LA IGLESIA DE CRISTO,,,,,solo porque nos reunimos y hacemos lo que dice CRISTO QUE SE HAGA, de hecho YO ME HABIA BAUITZADO EN LA IGLESIA PENTECOSTAL pero al descubrir biblicamente que era un bautismo de CIMIENTE CORRUPTA, pues rapido ME BAUTICE BIBLICAMENTE para nacer de la SIMIENTE INCORRUPTIBLE.

Dios te bendiga

Entonces el bautismo de cualquier iglesia protestante o evangelica no tiene validez, solo vale el bautismo de la denominación llamada iglesia de Cristo. Yo pensé que uno se bautizaba en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y no en nombre de una denominación.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Toda planta que no plantó mi Padre Celestial, será desarraigada" (Mat. 15:13).

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por Mí se puede llegar al Padre.”(Juan 14:6)

La verdadera iglesia del Señor no es una denominación ya que su origen y fundamento son divinos. Las marcas de identidad y características doctrinales son claramente asentadas en el Nuevo Testamento que puede identificarse inmediatamente de entre las multitudes de sectas y grupos que dependen de las doctrinas y mandamientos de hombres para su existencia. Determine por usted mismo cúal fue la iglesia fundada por Jesucristo y es la UNICA que puede salvar su alma.

Pero, ¿cuál iglesia entre tantas? ¿De donde vinierón tantas?. Cada cual tiene una respuesta diferente. Pero, no escuchemos las respuestas de hombres, porque no valen nada. Busquemos en la biblia la respuesta correcta.

Fecha Lugar
Iglesia
Fundador

33
Jerusalen Iglesia de Cristo
Jesucristo

606 Roma Católica Romana
Bonifacio III

1520 Alemania Luterana
Martín Lutero

1534 Inglaterra Episcopal
Enrique VIII

1536 Suiza Presbiteriana
Juan Calvino

1609 Holanda Bautista
John Smythe

1729 Metodista
Juan y Carlos Wesley

1830 América Mormones
José Smith

1844 América Adventista Elena White
1884 América Testigos de Jehova Charles Taze Russell y Joseph R. Rutherford
1895 América Pentecostal Varios

"Lea a Continuaciónn

------------------------------------------------------------------------

EN BUSCA DE LA IGLESIA VERDADERA
--------------------------------------------------------------------------------
José, hombre maduro, serio y responsable, casado y padre de familia, cree en un ser supremo, Creador de los cielos y de la tierra. Ninguno lo tildaría de "ateo" o "escéptico" pues cree real y sinceramente en Dios. No obstante, los domingos, en vez de asistir a la reunión de alguna iglesia, casi siempre se queda en su hogar. Está confuso. no sabe mucha Biblia, aunque la lee de cuando en cuando. Marta, esposa de José, se encuentra más o menos en el mismo dilema espiritual.

En el pueblo donde vive este matrimonio hay ocho iglesias, todas diferentes en doctrina y práctica. José y Marta no entienden bien por qué difieren y no conocen la historia de ellas. A veces, sienten profundas inquietudes espirituales y desearían ir a una iglesia. además, miran con preocupación a sus hijos reconociendo que éstos se están criando sin la debida orientación moral. Pero, ¿a cual iglesia irían? ¿A cual llevarían a sus hijos? ¿Cual de ellas es la verdadera?

Muchos le dicen a José y a Marta que no importa a cúal iglesia vayan, que puede uno salvarse en cualquier iglesia. Sin embargo, el sentido común les dice que si hay una sola Biblia inspirada por Dios debe haber en dicho libro un solo mensaje consecuente, y una sola iglesia íntegra y pura, no la profusión escandalosa de sectas y credos que existe en su comunidad. Obviamente tienen razón. En su mensaje al hombre, Dios, siendo perfecto, no podrá contradecirse, ni habrá establecido iglesias que se contradijeran.

De cierto, el problema de José y Marta no es meramente teórico. Existen muchas iglesias que difieren y se contradicen. ¿Qué harán? En realidad, tienen sólo dos alternativas, a saber: escoger entre ellas o no hacerse miembros de ninguna. ¡Qué dilema! Demasiados caminos hay. Demasiada confusión. ¡Estudiar y comparar minuciosamente todas las doctrinas e interpretaciones de las muchas iglesias les cogería toda una vida! Quedándose en su casa se exponen a innumerables peligros morales y espirituales.

Tal vez el problema de escoger una iglesia o de encontrar entre tantas la verdadera no sea tan difícil como a primera vista perezca. De hecho, José y Marta la pueden encontrar sin necesidad de aprender toda la Biblia y examinar detalladamente las doctrinas de todas las sectas en el mundo. Si leen y aprenden unos pocos textos claves de las escrituras, podrán usarlos para cotejar las doctrinas principales de cada secta. Haciéndolo, pronto descubrirán cuál de las iglesias tiene más de la verdad.

Usted, estimado lector, puede hacer lo mismo. Hágalo, por favor, y le ayudaremos. Tome su Biblia y visitenos a varias de las iglesias más conocidas. No tenga temor de ponerlas a prueba. Existen, no por voluntad suya, sino por la de otros quienes las establecieron, y usted estará en sus derechos al examinarlas. Es más , su deber ante Dios es estudiarlas imparcialmente dejando que la Biblia sea su único criterio. Sinceramente, se trata de una cuestión de vida eterna o posible castigo eterno, pues está en juego el destino de su alma.

Al iniciar esta indagación personal acuérdese de que en todas las iglesias se encuentran algunas cosas buenas y biblicas. Sin embargo, al quedarse descubierto a la luz algún fallo fundamental, sabrá usted que la iglesia que lo tenga no podrá ser la verdadera. Entonces, siga adelante buscando entre otras. No habrá por qué pasar más tiempo escudriñando con detenimiento todas las enseñansas y prácticas de una iglesia equivocada en algún punto esencial del evangelio.

¿Listo? ¿Tiene su Biblia? Comencemos con la más grande de todas las iglesias, la Católica Romana. No hay nada malo en nombrar abiertamente esta y otras iglesias. Hay quienes le dirán que no se debiera hacer, y que no debiéramos comparar una iglesia con otra. Realmente, no conviene ser sensible en extremo cuando de nombrar y analizar las iglesias se trata, pues ¿cómo encontraríamos la más bíblica si no lo hicíeramos? De todos modos, no lo hacemos con espíritu de burla ni con deseos de criticar, sino con el propósito sano de encontrar la iglesia que Cristo edificó. Así que, procedamos.
-------------------------------------------------------------------------

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA

La iglesia católica tiene muchísimas cosas que impresionan -prestigio mundial, riquezas, poder político y económico, tradiciones antiguas, fiestas, catedrales y capillas ornatas y mucha membresía. Dice que es la única iglesia verdadera. No obstante, al visitarla y estudiarla, pronto vemos y oímos cosas que ponen en tela de juicio su autenticidad.

La Biblia que llevaremos siempre con nosotros en estas visitas a las distintas iglesias dice: "Hijitos, guardaós de los ídolos. Amén" (1 Juan 5:21). "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en él cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Exodo 20:4-5). Ahora bien, a la luz de tales pasajes, ¿qué significan las imágenes de Cristo, Maria, los Apóstoles y otros personajes de tiempos antiguos que vemos en las catedrales y las capillas de la iglesia Católica, y en los hogares de los miembros? Interrogamos a los sacerdotes. Nos dicen que todo está bien, que no se viola la ley bíblica que prohíbe imágenes, que tenerlas es como tener fotografías de nuestros seres queridos, que no se adoran, que sólo se veneran. ¿Estará todo bien? O, ¿se está diciendo "bueno a lo malo" (Isaías 5:20)? ¿Nos arrodillamos delante de las fotografías de nuestros seres queridos, dirigiéndoles oraciones? ¿Los veneramos? Para nosotros, ¿tienen nuestros seres queridos ya difuntos, poder para responder a nuestras peticiones? Si las imágenes no tienen utilidad alguna sino la de ayudarle al creyente a pensar en Dios, Cristo, Maria, los santos, etc., entonces ¿por qué se le atribuyen poderes? ¿será la iglesia Católica culpable de practicar una forma de idolatría? Es duro pensarlo, pero la evidencia palpable lo indica, pese a las explicaciones de los sacerdotes.

Nuestra Biblia dice: "No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra" (Mateo 23:9), y se prohibe el uso de títulos (Mateo 23:1-12). Dada la claridad de esta amonestación que pronunció Cristo mismo, ¿cómo se justifica la practica de decirle "padre" a los sacerdotes, "Su Excelentísimo el Reverendo" a los arzobispos y "Sumo Pontífice" al papa? Se habla de "el Padre", dandose a entender que el término se usa, no en sentido figurado espiritual, sino como título. Nos preguntamos: ¿Cuándo dijeran jamás los miembros de la iglesia primitiva, apostólica, "Padre Pedro" al apóstol Pedro? O, ¿"Padre Pablo" al apóstol Pablo? No lo hacían.

¡Dos errores mayúsculos! Ya nos sentimos preocupados. En seguida, encontramos otros, pues escuchamos que los feligreses católicos, siguiendo tradiciones antiguas enseñadas por los "padres", rezan, en el nombre de María y los santos, el "santo rosario", repitiendo una y otra vez las mismas palabras. El Espíritu Santo dice: "Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5). "Un solo mediador". María no, ni los santos, sino Cristo. Ese mismo mediador condena las "vanas repeticiones" en las oraciones (Mateo 6:7).

El que es único mediador dijo: "No hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado", o "cueva de ladrones" (Juan 2:16). Dijo también: " Mi reino no es de este mundo" (Juan 18:36). Observando cómo proceden los líderes católicos, nos preguntamos si habrán comprendido la naturaleza espiritual del "reino" de Cristo, pues, con éllos, todo parece funcionar a base de negocios con las almas que tienen a su cuidado. Celebran bingos, fiestas, y verbenas. Cobran por misas, bautismos, bodas y extremaunciones. Venden crucifijos, estatuas y velas. Es extraño . Sumamente extraño y desconcertante. En la Biblia, cuando de fondos para las obras de la iglesia se trata, lo único que autorizan los apóstoles es la ofrenda voluntaria dada el primer día de la semana (1 Corintios 16:1-2).

¿Se siente alarmado? No sin razón. ¡Qué falta hace la enseñansa de una doctrina más pura en la iglesia Católica Romana! Ahora bien, se habla de un movimiento dentro de la iglesia Católica que se llama "Renovación carismática". ¿Habrán encontrado los que integran dicho movimiento la iglesia verdadera? ¿Los visitamos? Pues, ¡Vamos!
--------------------------------------------------------------------------
LOS CATOLICOS CARISMATICOS

Preguntamos a los carismáticos: "¿Qué tienen ustedes que no tengan los demás católicos"? Nos contestan que tienen los "dones del Espíritu Santo", y que el Espíritu está usándolos para renovar a la iglesia Católica. Pensamos: ¿No implican su doctrina y su movimiento que anden mal los demás católicos -inclusive los obispos, cardenales y el papa mismo- quienes no tengan los dones ni alaben a Dios a estilo de los carismáticos? Observando que los carismáticos hacen uso de imágenes, veneran a los santos y rezan el rosario, nos preguntamos: ¿Cómo puede el mismo Espíritu Santo, manifestándose, como se alega, en otras iglesias, denunciar tales prácticas para luego aprobarlas entre los carismáticos? Lo cierto es que El no se contradice. ¿Será que los carismáticos se habrán dejado influenciar por los pentecostales? En mucchos lugares el pentecostalismo está arrebatándole muchos miembros a la iglesia Católica. ¿Sera el movimiento carismático la respuesta católica a esa amenaza peligrosa? Después de todo, ¿por qué dejar a la iglesia Católica si en el seno de ella se puede tener lo más impresionante y atrayente del pentecostalismo- lenguas extáticas, el culto emotivo y excitante, la música de panderetas y guitarras, los coritos, las oraciones en voz alta, el desahogo de testimonios y el énfasis en sanidades? ¿"Renovación"? O, ¿pentecostalización? ¿Cómo puede el creyente asumir dos identidades espirituales por naturaleza contradictorias? ¡O católico, o pentecostal! Pero, "católico pentecostal" no. Tal vez encontremos un movimiento, una iglesia, más consecuente, más autentica.
------------------------------------------------------------------------

LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Fundadores: Charles Taze Russell y Joseph R. Rutherford. Cuándo se estableció: 1884. Sede principal: Brooklyn, New York, U.S.A. Publicaciones mas conocidas: "La atalaya" y "Despertad".

No hay que ir donde los Testigos: ¡Vienen donde uno! Bien organizados para la obra evangelística se presentan como único pueblo de Dios. Los escucharemos.

Dicen que Cristo vino en 1918. Buscamos en la Biblia pasajes sobre la segunda venida y encontramos: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron" (Apocalipsis 1:7). "Todo ojo le verá". Pensamos: No todos lo vieron en 1918. Que sepamos, ¡ninguno lo vio!

Enseñan que solo 144,000 habitarán las mansiones celestiales y que los demás salvos habitarán la tierra. Pero nuestra Biblia dice que para todos los salvos hay "una misma esperanza" (Efesios 4:4), y que hay, no dos, sino "un redil" (Juan 10:16). Además, leyendo Apocalipsis 7:9 observamos que tanto la gran multitud (los gentiles salvos) como los 144,000 (los judíos salvos) se encuentran, no en esta tierra, sino "delante del trono y en la presencia del cordero", o sea, en el cielo.

Referente al alma, nos dicen que se trata de la vida del cuerpo físico. pero, recordamos que Cristo también habló del alma, diciendo: "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar" (Mateo 10:28), y razonamos que, según Cristo, el alma sobrevive la muerte del cuerpo. Por lo tanto, es más que meramente la vida del cuerpo.

Dialogando con los testigos y leyendo sus publicaciones nos damos de que les fascinan las profecías Bueno, pero quizás ya no tanto, pues predijeron el comienzo del milenio para el otoño de 1975. Pasó el año, y ¡nada! A causa del fallo, muchos Testigos abandonaron la "organización" y ¡unos poccos hasta la demandaron en las cortes!

Profecías caídas a tierra, doctrinas extrañas sobre "hijos espirituales" e "hijos terrenales", sobre esperanzas distintas, el alma, el infierno, la segunda venida, etc. ¿Haríamos bien uniéndonos al "reino" de los Testigos? Debe haber algo mejor, más biblico, ¿no cree?
-------------------------------------------------------------------------------
LA BAUTISTA

Establecida: 1609. Fundador: John Smythe. Ha llegado a ser una de las iglesias más grandes y de más prestigio en el mundo.

Predica la salvación por medio de la fe sóla, doctrina que propagó Martin Lutero. Santiago 2:26 dice que "la fe sin obras está muerta". Pues, deducimos que no basta hacer "profesión de fe" para ser salvo. Sabemos que es preciso hacer algo más, a saber: obedecer "aquella forma de doctrina" que Dios nos ha dado (Romanos 6:17).

Pese a su nombre "Bautista", enseña que el bautismo no es esencial para salvación. Dice la Biblia: Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros... para el perdón de pecados" (Hechos 2:38). "El bautismo ahora nos salva (1 pedro 3:21).

Dice que el cristiano verdadero no puede caer de la gracia, o sea, que no puede perder la salvación. El Espíritu Santo enseña: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído" (Galatas 5:4). Huelga decir que no puede uno desligarse de Cristo sin haber estado en El. Desligados, cayeron, perdiendo la salvación. Apocalipsis 2:1-10; Hebreos 6:1-6 y 2 Pedro 2:20-22 tambien enseñan que el cristiano sí puede perder la salvación.

El numero de miembros que tenga una iglesia y el prestigio que goce no son los factores determinantes en la búsqueda nuestra de la iglesia aceptable sino más bien la pureza del mensaje y la práctica sana de ese mensaje. fallando la Bautista en tres puntos fundamentales, proseguiremos buscando.
-------------------------------------------------------------------------------
LA ADVENTISTA

Fundadora : Elena White. Cuándo se estableció: 1844-1849. Credo: Los escritos de la Sra. White y de la Biblia, mayormente el Antiguo Testamento.

Elena White se tiene como profetisa y sus escritos se aceptan como inspirados. A estos se les atribuye la misma autoridad que tienen los de Pablo. En cuanto a esta iglesia ya nos sentimos intranquilos, pues bien sabemos que a la Biblia no se le puede añadir. El don de profecía cesó cuando fue dada toda la verdad y toda la verdad nos ha sido dada en el Nuevo Testamento (1 corintios 13:8-13; Efesios 4:7-16; judas 3). Por lo tanto, no comprendemos cómo la Sra. Elena White pudiera ser recibida como profetisa.

Aumentan nuestras preocupaciones cuando los Adventistas nos predican la necesidad imprescindible, según ellos, de guardar los sábados, abstenerse de ciertos alimentos y dar el diezmo. Ahora entendemos que se sujetan al Antiguo Testamento. Pero, leyendo el Nuevo Testamento, aprendemos que el Antiguo fue anulado, quitado de en medio y clavado en la cruz y que nadie tiene derecho de imponer la ley del sábado (Colosenses 2:14-16), que los alimentos Dios los ha Limpiado todos (1 Timoteo 4:1-5; Marcos 7:19) y que la ley del diezmo no está en vigor, ya que el Antiguo Testamento ha sido abrogado (Hebreos 7:12; 8:6-13). Aun han sido cambiados los diez mandamientos y ahora rige el "ministerio del Espíritu" (2 corintios 3:6-17).

Unirnos a los Adventistas sería sojuzgarnos al yugo de esclavitud del Antiguo Testamento (Gálatas 4:21-31; 5:1-13). Mas buscamos la libertad que ofrece Cristo. Las obras de los Adventistas son muchas y grandes. ¡Qué pena que Dios no las aceptara por ser hechas conforme a una ley, la Antigua, que El mismo anuló! Muchos Adventistas , reconociendo dicho peligro, ahora predican la gracia, y ha suscitado en el seno de la iglesia un conflicto no pequeño sobre estos dos temas grandes: la ley antigua, y la gracia. ¿Dónde la encontraremos?
------------------------------------------------------------------------------
LA IGLESIA DE CRISTO

Aceptando la Biblia como único credo, anuncia que para salvarse toda persona tiene que creer, arrepentirse, bautizarse para perdón de pecados y perseverar hasta el fin. Las Escrituras dicen: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "Arrepentíos, y bautícese... para perdón de pecados" (Hechos 2:38). "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2:10).

Se hace énfasis en la gracia y el amor de Dios, en el sacrificio de Cristo y en la necesidad de aprender y obedecer el hombre la sana doctrina de Cristo (Tito 2:1; 1 Timoteo 4:16, de vivir él en santidad (Hebreos 12:14) y de llevar mucho fruto para la gloria de Dios (Juan 15:1-8).

Enseña que no hay que guardar los sábados, ni abstenerse de ciertos alimentos ni dar diezmos porque el Antiguo Testamento fue abolido en la cruz. La Biblia dice: "Nadie os juzgue en comida... o en cuanto a ...días de reposo (los sabados).. (Colosenses 2:14-17). Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer" (Hebreos 8:13).

Sus cultos se celebran "con orden". Los miembros cantan sin usar instrumentos, citando Efesios 5:19 y Colosenses 3:16, observando que el Salmo 150 pertenece al Antiguo Testamento. Cuando oran, dirige uno, escuchando los demás y diciendo "Amem" terminada la oración (1 Corintios 14:16-17). Todos los domingos conmemoran la muerte de Cristo por medio de la santa cena, comiendo pan sin levadura y tomando de la copa (Hechos 2:42; 20:7; 1 Corintios 11:17-34). Ofrendan "cada primer día de la semana", dando cada uno "segun haya prosperado" (1 corintios 16:1-2; 2 Corintios 9:6-9). No se hace mercadería ni se exigen diezmos. Predican mensajes biblicos, creyendo que el Nuevo Testamento contiene toda la verdad. las mujeres guardan silencio durante los cultos (1 corintios 14:38).

Predica la unidad, señalando el pecado de las divisiones religiosas. La Biblia dice: "Solícitos en guarddar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efesios 4:3).Cristo oró: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mi, y yo en ti...para que sean perfectos en unidad" (Juan 17:20-23).

Predica que el Señor fundó una sola iglesia. De hecho, Cristo dijo: "Edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18). Dice que hay "un cuerpo" como en Efesios 4:4-5.

Rechaza nombres inventados por los hombres porque, según dicen, causan divisiones. De cierto, su propio nombre es biblico, encontrándose en Romanos 16:16- "Las iglesias de cristo os saludan". Los miembros se identifican como "cristianos" (Hechos 11:26), ni más ni menos, no usando nombres de hombres para identificarse espiritualmente. La biblia dice: " Cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo: y yo de Apolos; y yo de cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo"? (1 corintios 1:10-13).

Pues, ¿qué le parece? ¿Será esta la iglesia que buscamos? Ya que la encontramos bíblica en estos puntos elementales, ¿le parece bien estudiarla más a fondo? Entonces, ¡hagámoslo!
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher POR VEZ NUMERO MIL: LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UNA DENOMINACION

LA IGLESIA DE CRISTO QUE ESTA EN EL LIBRO DE LOS HECHOS DIME......

DABA CLASES DE DISCIPULADO??

DECIA QUE EL BAUTISMO NO SALVA?

LOS APOSTOLES LE DECIAN A LOS FELIGRESES QUE SUS PECADOS ERAN PERDONADOS SOLO CON CREER?

No creo amigo

ARREPENTIOS Y BAUTICENSE (Hechos 2:38)

ENSEGUIDA....ESA MISMA NOCHE (Hechos 16:30-33)

ESE MISMO DIA SE BAUTIZARON COMO TRES MIL PERSONAS (Hechos 2:41)

EL EUNUCO DIJO AQUI HAY AGUA QUE IMPIDA QUE YO SEA BAUTIZAD (Hechos 8:36)

PABLO BAUTIZO A LIDA DIAS DEESPUES O EL MISMO DIA QUE LA VIO JUNTO AL RIO?

Mi amigo amado, criatura maravillosa de Dios......HAY UNA SOLA IGLESIA.......de un viajecito en la linea del tiempo y vallase al siglo 1 y preguntele a Pablo a que iglesia el pertenece,,,,le va a decir que A LA IGLESIA DE CRISTO porque CRISTO SOLO VINO A FUNDAR UNA (Mateo 16:18) no vino a fundar varios grupos religiosos diferentes entre si en practicas y en doctrina ESTO ES DIVISION Y DIOS LA ABORRECE (Galatas 5:19; 1 de Cor 1:10)

Que son las iGLESIAS PROTESTANTES? Frutos de Hombres

Que es la IGlesia Catolica? APOSTASIA DE LA IGLESIA DE CRISTO

Que son los nuevos grupos religiosos? PROCEDEN DE LAS RAMAS PROTESTANTES MAYORMENTE.

Juzgeu ahora usted por medio de la Escritura
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Precisamente EN LAS DENOMINACIONES TE BAUTIZAN PARA SER PARTE DE ESA DENOMINACION, no para ser parte de Cristo PUES SI LO HICIERAN PARA SER PARTE DE CRISTO.....CRISTO NO TIENE IGLESIAS O SEA EDIFICIOS NI VARIAS DOCTRINAS.......LA IGLESIA DE CRISTO SON LOS INDIVIDUOS QUE HAN OBEDECIDO EL PLAN DE SALVACION TAL COMO PROPUESTO POR EL ESPIRITU SANTO EN LAS ESCRITURAS.....ERAN, SON Y SERAN IGLESIA DE CRISTO AUNQUE NOS REUNAMOS DEBAJO DE UN ARBOL

LOGICAMENTE SI A TI TE ADOCTRIANAN SOBRE BAUTISMO, SOBRE DIEZMOS, ETC ETC EN UNS DISCIUPLADO.....ES QUE TE ESTAN ADOCTRINANDO PARA QUE CREAS LO QUE PLANTEA ESA CIERTA DENOMINACION......

CUANDO OBEDECES EL PLAN DE SALVACION...CRISTO MISMO TE ANADE A LA IGLESIA, CUANDO TE BAUTIZAS AL MOMENTO, SIGUIENDO EXACTAMENTE LOS PASOS DE:

CREER
ARREPENTIRTE
CONFESAR CON TU BOCA QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS
BAUTIZARTE PARA PERDON DE PECADOS Y PARA SALVACION
Y AL NACER NUEVA CRIATURA PERSEVERAR EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES (ofrendas, cena del Senor, alabanzas autorizadas por el NT, etc)

Dios te bendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher POR VEZ NUMERO MIL: LA IGLESIA DE CRISTO NO ES UNA DENOMINACION

LA IGLESIA DE CRISTO QUE ESTA EN EL LIBRO DE LOS HECHOS DIME......

DABA CLASES DE DISCIPULADO??

DECIA QUE EL BAUTISMO NO SALVA?

LOS APOSTOLES LE DECIAN A LOS FELIGRESES QUE SUS PECADOS ERAN PERDONADOS SOLO CON CREER?

No creo amigo

ARREPENTIOS Y BAUTICENSE (Hechos 2:38)

ENSEGUIDA....ESA MISMA NOCHE (Hechos 16:30-33)

ESE MISMO DIA SE BAUTIZARON COMO TRES MIL PERSONAS (Hechos 2:41)

EL EUNUCO DIJO AQUI HAY AGUA QUE IMPIDA QUE YO SEA BAUTIZAD (Hechos 8:36)

PABLO BAUTIZO A LIDA DIAS DEESPUES O EL MISMO DIA QUE LA VIO JUNTO AL RIO?

Mi amigo amado, criatura maravillosa de Dios......HAY UNA SOLA IGLESIA.......de un viajecito en la linea del tiempo y vallase al siglo 1 y preguntele a Pablo a que iglesia el pertenece,,,,le va a decir que A LA IGLESIA DE CRISTO porque CRISTO SOLO VINO A FUNDAR UNA (Mateo 16:18) no vino a fundar varios grupos religiosos diferentes entre si en practicas y en doctrina ESTO ES DIVISION Y DIOS LA ABORRECE (Galatas 5:19; 1 de Cor 1:10)

Que son las iGLESIAS PROTESTANTES? Frutos de Hombres

Que es la IGlesia Catolica? APOSTASIA DE LA IGLESIA DE CRISTO

Que son los nuevos grupos religiosos? PROCEDEN DE LAS RAMAS PROTESTANTES MAYORMENTE.

Juzgeu ahora usted por medio de la Escritura

Solo tengo una duda sobre la viabilidad historica de tu argumento y es el hueco entre el siglo 1 y el 18. Que pasó en ese lapso de tiempo con la iglesia de Cristo?
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Saludos en Cristo Hope

Ya nuestro hermnao Joaco explico quirurgicamente el asunto del diezmo financiero.

Y sigues con la mala aplicacion de cargar al diezmo financiero todo el peso de la ley


Hope>>>
¿Acaso con todos los diezmos que se dan a las "iglesias" se ha logrado acabar con la pobreza?


Israel>>>
es mas el ardor que la cordura con que hablas, y todo por no dar, quien te dijo que el sentido principal del diezmo financiero es acabar con los pobres? que no has leido que "los pobres siempre los tendreis con vosotros"


Hope>>>>
Si primeramente no se ama al prójimo ¿cómo podremos encontrar el reino de YHVH? ... ¿En una "iglesia" que nos pide dinero para mantenerse?


Israel>>>
que acaso no esta escrito que hagamos bien primeramente a los de la familia de la fe, entonces???

Bendiciones

La paz de Dios
Israel,
Gracia y paz en tu vida mi hermano.

Tal parece que, a pesar de las explicaciones, los prejuicios no permiten entenderlo.

Ya se ha explicado aquí que en muchas de las congregaciones donde se practica y enseña el diezmo de los ingresos no se busca diezmar de la manera en que se estableció en la ley mosaica (ni por imposición, ni por obligación, ni por coerción), porque, para empezar, los cristianos no estamos bajo la ley, sino la gracia.

Escrito está:"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14b).

En segundo lugar, porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Dios

Escrito está:"Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. "(Romanos 3:20a).

En tercer lugar, porque nuestra carne no puede cumplir con la ley.

Escrito está:Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne" "Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede" (Romanos 8:3a, 7)

Y porque la justicia de la ley fué cumplida en nosotros al enviar Dios a Su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenar al pecado en la carne

Escrito está:"Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu. "(Romanos 8:3,4)

Sin embargo, a pesar de todo esto, no desechamos ni desestimamos la ley, mucho menos la invalidamos, porque a la verdad, esta es buena, tal y como lo señala la propia Palabra:

Escrito está: "La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma.
El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón.
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos."
(Salmo 19:7, 8)


"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará" (Salmo 1:1-3)

Dios le dio la Ley a la nación de Israel después que Él llego a ser su Rey en el éxodo (Éxodo 15:18). Él demostró Su poder y soberanía, y como el Rey de Israel, Dios estableció la constitución del reino que estaba a punto de constituir. Dios fue el estándar de la moral y por lo tanto, Él estableció la norma de conducta para Su pueblo. Las leyes que Dios estableció en el Monte Sinaí, nacieron de Su propio carácter.

Escrito está: "Sed santos, porque Yo Soy Santo" (Levítico 11:44-45, 19:2, 20:7; 1 Pedro 1:16).

Debemos entender que Dios dio los mandamientos para dar un conocimiento práctico de Su carácter y de Su naturaleza, y de cómo vivir en relación con Él. Su objetivo no era que los cumpliera sino que le conocieran a Él. Él sabía que nadie podría cumplirlos por más esfuerzos que hiciera, pero sabía que ellos haráin entender a Su pueblo su condición de pecadores y los llevarían a Cristo. Sus preceptos señalan Su naturaleza y a su vez la verdad que es cierta para todas las personas, en todas las épocas, en todos los lugares. Las leyes que Él da emanan de quien es Él.

No se trata de que se busque cumplir o seguir la ley pie de la letra (no podemos). Ni tampoco se trata de caer en el legalismo, es decir, tender a la aplicación literal de las leyes, sin considerar otras circunstancias, o tener una lista de cosas que se deben hacer de cierta manera. No es eso lo que debemos hacer pues es justamente lo que hacían los fariseos que fueron reprendidos por el Señor.

Lo que debemos hacer es conocer, relacionarnos e imitar con la persona de quien emana dicha ley. Es la persona, carácter y naturaleza de Dios la que determinan como debemos actuar. Es muy importante que busquemos conocer al Dios de la Biblia y no sólo la los preceptos y principios bíblicos. Tenemos que poder ver la persona, carácter y naturaleza de Dios en cada decisión que tomemos. Debemos conocer a Dios personalmente y no solo seguir una lista de leyes y reglas.

¿Cuál es el peligro de perder de vista que el conocer a Dios es lo más importante y centrarnos solo en las normas? Jueces 2:7, 10-12a nos da la respuesta:

"Y el pueblo había servido á Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que vivieron largos días después de Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que el había hecho por Israel. Y murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento y diez años. Y enterráronlo en el término de su heredad en Timnath-sera, en el monte de Ephraim, el norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación fué también recogida con sus padres. Y levantóse después de ellos otra generación, que no conocían á Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos de Jehová, y sirvieron á los Baales. Y dejaron á Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y fuéronse tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, á los cuales adoraron"

Es verdad que por medio de la Escritura el Señor nos da ejemplo e instrucción, pero no debemos olvidar que es en Su presencia en donde somos transformados, que es por Su Espíritu por el que debemos ser guiados, y que es Su carácter y naturaleza la base de nuestro actuar.

Busquemos siempre la dirección del Señor en todo lo que vayamos a hacer para que todo le honre y le glorifique.

Tengamos presente lo que dice Dios por medio el profeta Jeremías:

"Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová" (Jeremías 9:23,24)

No nos gloriemos de nuestro conocimiento bíblico ni dejemos que sea lo más importante. Que lo más importante en nuestra vida sea conocer a nuestro Dios y seguir Su ejemplo, tener Su carácter.

Dios te continue bendiciendo abundantemente mi hermano, y que te siga utilizando para Su gloria y Su honra

Atte.
Joaco <><
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Precisamente EN LAS DENOMINACIONES TE BAUTIZAN PARA SER PARTE DE ESA DENOMINACION, no para ser parte de Cristo PUES SI LO HICIERAN PARA SER PARTE DE CRISTO.....CRISTO NO TIENE IGLESIAS O SEA EDIFICIOS NI VARIAS DOCTRINAS.......LA IGLESIA DE CRISTO SON LOS INDIVIDUOS QUE HAN OBEDECIDO EL PLAN DE SALVACION TAL COMO PROPUESTO POR EL ESPIRITU SANTO EN LAS ESCRITURAS.....ERAN, SON Y SERAN IGLESIA DE CRISTO AUNQUE NOS REUNAMOS DEBAJO DE UN ARBOL

LOGICAMENTE SI A TI TE ADOCTRIANAN SOBRE BAUTISMO, SOBRE DIEZMOS, ETC ETC EN UNS DISCIUPLADO.....ES QUE TE ESTAN ADOCTRINANDO PARA QUE CREAS LO QUE PLANTEA ESA CIERTA DENOMINACION......

CUANDO OBEDECES EL PLAN DE SALVACION...CRISTO MISMO TE ANADE A LA IGLESIA, CUANDO TE BAUTIZAS AL MOMENTO, SIGUIENDO EXACTAMENTE LOS PASOS DE:

CREER
ARREPENTIRTE
CONFESAR CON TU BOCA QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS
BAUTIZARTE PARA PERDON DE PECADOS Y PARA SALVACION
Y AL NACER NUEVA CRIATURA PERSEVERAR EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES (ofrendas, cena del Senor, alabanzas autorizadas por el NT, etc)

Dios te bendiga

Pues yo creí, me arrepentí, confesé y me bauticé. Y así no estes de acuerdo me considero salvo e hijo de Dios. Ahora persevero en la doctrina de los apostoles y soy nueva criatura.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher HAY UN SOLO DIOS,,,,UNA FE...UN BAUTISMO (Efesios 4:5)

Ese BAUTISMO ES EL QUE MUESTRA LA BIBLIA, EXACTAMENTE IGUAL.....EL QUE PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, que era la Iglesia de Pedro, de Pablo, de Timoteo, de Juan, de Silas Y EN DONDE YO ME CONGREGO. No ha cambiado en nada.

LA IGLESIA DE CRISTO JAMAS HA DESAPARECIDO. Cuadno la doctrina Catolica llego en el siglo 4 LOS QUE ASESINABAN ERAN A LOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, porque se negaban a hacer la idolatria y la apostasia que presentaba la NUEVA DOCTRINA CATOLICA ROMANA.....entonces se retiraron a las casas, NO SE CONGREGABAN EN LOS TEMPLOS, sino en casas.....esto se paso de familia en familia por LOS SIGLos

LLegaron los protestantesCON UNA NUEVA DOCTRINA,,,,,,TAMPOCO LOS CRISTIANOS cedieron a estas cosas como SALVO SIEMPRE SALVO, SOLA FIDE, DIEZMOS, etc......se continueron reniedno entre ellos, se bautizaban en las tinas de las casas, en los rios, NO SE CONGREGABAN EN NINGUNA IGLESIA PROTESTANTE........esto jamas paro

llegaron los anios 1809 y los del Movimeinto de la Restauracion TRAJERON A LA LUZ PUBLICA ESTA DOCTRINA, ya los de la IGLESIA DE CRISTO, no tenian que seguirse congregando a solas, sino qeu tenian libertad para reunirse publicamente.... Pero esos solo no fueron los Canpbells en U,S,A

en Inglaterra 300 anios antes de los Campbells hay evidencias de IGLESIAS DE CRISTO, o sea creyentes que NO ERAN NI PROTESTANTES NI CATOLICOS, sino que se acogian a obedecer el NT tal y como lo indicaba

Luego te doy el web apra que lo leas, es en Ingles, NO ES PROSELITISMO, te lo voy a dar a modo de evidencia, para que veas que CAMPBELL solo fue un predicadro que tuvo acceso al foro publico, pero eso nada mas, NO FUE FUNDADOR DE NADA....solo PREDICABA PUBLICAMENTE LO QUE OTROS SERES HUMANOS HABIAN ESTADO HACIENDO EN LA INTIMIDAD DE SUS HOGARES, POR MIEDO A ;LA PERSECUSION.

Te recuerdo que CALVINO MANDO A ASESINAR A MIGUEL SERVETO PORQUE SE OPUSO A LA DOCTRINA PROTESTANTE, esto es hitorico.

Dios te bendiga amigo
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Preguntale al Pator si tu bautismo fue para perdon de pecados....o si de acuerdo a tu denominacion TUS PECADOS TE FUERON PERDONADOS Y FUISTE SALVO SOLO CON CREER.

Preguntale y luego me cuentas

Es correcto que hayas creid, arrepentido y confesado NO HAY PROBLEMA, bravo por ti...pero la cosa estriba en si TU BAUTISMO TE LO ADMINISTRARON PARA PERDON DE LOS PECADOS Y COMO PROPOSITO ESENCIAL PARA SALVACION COMO DICE EL EVANGELIO DE CRISTO

recuerda la ecuasison:

CREER+BAUTISMO (al momento de confesar)=SALVO
(Puro evangelio)


CREER+SALVO(declarado salvo solo con creer y aceptar a Crsito)=BAUTISMO(bautizado meses despues)

(EVANGELIO ANATEMA) por que anatema? PORQUE ES DIFERENTE AL BIBLICO

Dios te bendiga

GTe ama en el Senor:

CRISTI
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher HAY UN SOLO DIOS,,,,UNA FE...UN BAUTISMO (Efesios 4:5)

Ese BAUTISMO ES EL QUE MUESTRA LA BIBLIA, EXACTAMENTE IGUAL.....EL QUE PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, que era la Iglesia de Pedro, de Pablo, de Timoteo, de Juan, de Silas Y EN DONDE YO ME CONGREGO. No ha cambiado en nada.

LA IGLESIA DE CRISTO JAMAS HA DESAPARECIDO. Cuadno la doctrina Catolica llego en el siglo 4 LOS QUE ASESINABAN ERAN A LOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, porque se negaban a hacer la idolatria y la apostasia que presentaba la NUEVA DOCTRINA CATOLICA ROMANA.....entonces se retiraron a las casas, NO SE CONGREGABAN EN LOS TEMPLOS, sino en casas.....esto se paso de familia en familia por LOS SIGLos

LLegaron los protestantesCON UNA NUEVA DOCTRINA,,,,,,TAMPOCO LOS CRISTIANOS cedieron a estas cosas como SALVO SIEMPRE SALVO, SOLA FIDE, DIEZMOS, etc......se continueron reniedno entre ellos, se bautizaban en las tinas de las casas, en los rios, NO SE CONGREGABAN EN NINGUNA IGLESIA PROTESTANTE........esto jamas paro

llegaron los anios 1809 y los del Movimeinto de la Restauracion TRAJERON A LA LUZ PUBLICA ESTA DOCTRINA, ya los de la IGLESIA DE CRISTO, no tenian que seguirse congregando a solas, sino qeu tenian libertad para reunirse publicamente.... Pero esos solo no fueron los Canpbells en U,S,A

en Inglaterra 300 anios antes de los Campbells hay evidencias de IGLESIAS DE CRISTO, o sea creyentes que NO ERAN NI PROTESTANTES NI CATOLICOS, sino que se acogian a obedecer el NT tal y como lo indicaba

Luego te doy el web apra que lo leas, es en Ingles, NO ES PROSELITISMO, te lo voy a dar a modo de evidencia, para que veas que CAMPBELL solo fue un predicadro que tuvo acceso al foro publico, pero eso nada mas, NO FUE FUNDADOR DE NADA....solo PREDICABA PUBLICAMENTE LO QUE OTROS SERES HUMANOS HABIAN ESTADO HACIENDO EN LA INTIMIDAD DE SUS HOGARES, POR MIEDO A ;LA PERSECUSION.

Te recuerdo que CALVINO MANDO A ASESINAR A MIGUEL SERVETO PORQUE SE OPUSO A LA DOCTRINA PROTESTANTE, esto es hitorico.

Dios te bendiga amigo

Dificil de comprobar eso historicamente. Además, recuerda que gracias a los protestantes hoy día tienes una biblia en tu idioma.

Una pregunta, por curiosidad, tu biblia tiene los libros deuterocanonicos?
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher SI PERSEVERAS EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES QUEIRE DECIR POR EJEMPLO QUE TOOOOODOS LOS DOMINGOS SIN FALLAR, PARTICIPAS DE LA CENA DEL SENOR, esto es del partimiento del pan (simbolo del cuerpo de Cristo) y el FRUTO DE LA VID (jugo de uva que simboliza la sangre derramada por Cristo)

PERSEVERAS EN EL PARTIMIENTO DEL PAN (Hechos 2:42)

CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA (Hechos 20:7) o sea TODOS LOS DOMINGOS

Tambien si estas perseverando en la dotrina apostoilica queire decir que NO DIEZMAS, sino que OFRENDAS SEGUN HAS PROSPERADO (1 de Cor 16:1-2)

Tmabien si estas perseverando en la doctrina de los apostoles pues te riges UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL NUEVO TESTAMENTO

Tambien significa que CANTAS Y ALABAS A DIOS EN U CULTO NO UTILIZADNO INSTRUMETNOS MUSICALES

Tmanien significa que LAS MUJERES EN TU CONGREGACION NO EJERECEN LA AUTORIDAD EN OFICIOS QUE REQUIEREN ATUROIDAD COMO POR EJEMPLO: Predicar en el pulpito "ser pastoras") porque querido: SON MANDAMIENTOS DEL SENOR (1 de Cor 14:37) que la mujer NO EJERZA AUTORIDAD.

Si estas en eso eres APOSTOLICO

Dios te bendiga

Me tengo que ir

Te ama

CRISTI
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Te lo voy a comporbar cuando tenga la compu de nuevo

demas LOS PROTESTANTES NO NOS DIERON LA BIBLIA, informate

Me tengo que ir

Slaudos

CRISTI
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher SI PERSEVERAS EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES QUEIRE DECIR POR EJEMPLO QUE TOOOOODOS LOS DOMINGOS SIN FALLAR, PARTICIPAS DE LA CENA DEL SENOR, esto es del partimiento del pan (simbolo del cuerpo de Cristo) y el FRUTO DE LA VID (jugo de uva que simboliza la sangre derramada por Cristo)

PERSEVERAS EN EL PARTIMIENTO DEL PAN (Hechos 2:42)

CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA (Hechos 20:7) o sea TODOS LOS DOMINGOS

Tambien si estas perseverando en la dotrina apostoilica queire decir que NO DIEZMAS, sino que OFRENDAS SEGUN HAS PROSPERADO (1 de Cor 16:1-2)

Tmabien si estas perseverando en la doctrina de los apostoles pues te riges UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL NUEVO TESTAMENTO

Tambien significa que CANTAS Y ALABAS A DIOS EN U CULTO NO UTILIZADNO INSTRUMETNOS MUSICALES

Tmanien significa que LAS MUJERES EN TU CONGREGACION NO EJERECEN LA AUTORIDAD EN OFICIOS QUE REQUIEREN ATUROIDAD COMO POR EJEMPLO: Predicar en el pulpito "ser pastoras") porque querido: SON MANDAMIENTOS DEL SENOR (1 de Cor 14:37) que la mujer NO EJERZA AUTORIDAD.

Si estas en eso eres APOSTOLICO

Dios te bendiga

Me tengo que ir

Te ama

CRISTI

Gracias por tu información pero la considero subjetiva. No estoy de acuerdo con que sea obligación cenar cada ocho dias, callar a las mujeres, y no usar instrumentos para la alabanza.

Bendiciones y hasta pronto.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Te lo voy a comporbar cuando tenga la compu de nuevo

demas LOS PROTESTANTES NO NOS DIERON LA BIBLIA, informate

Me tengo que ir

Slaudos

CRISTI

Entonces no sé de donde sacaste tu biblia, con los libros aceptados y ordenada tal cual, pues mucho le debemos a católicos y protestantes en este aspecto.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

La ley no fue abolida, fue cumplida por Cristo, asuinto muy distinto al que se te ha expuesto. Cumplida la ley de Dios por su Eterno Hijo Jesucristo viene un nuevo pacto eterno en el cual no hay más ley del diezmo pero permanece la ofrenda;asi lo entendio la iglesia primitiva.

El cumplimiento de la ley es imposible para el hombre, no poder hacerlo todo conforme a la ley no significa abrogarla (pues la ley es santa), sino darle su sentido real: misericordia y hacer justicia.

Y no es justo que se pavoneen los Uds. diezmadores modenros pensando que cumplieron la ley, porque como aqeuí se les ha explicado (e que tenga oidos que oiga) no pueden cumplir ocn la ley, tal y como estaba estalecida para Israel

Asi que la hipocresia ( que es la doctrina de los fariseos) de jsutificarse creyendo que cumplen con la ley cuando en realida no lo hacen les pone en el banquillo mismo de los fariseos, hombres religiosos y morales como muchos de Uds. que creían cumplir cuando en realidad no hacian: Tener misericordia y hacer justicia.

Saludos
Mi amado hermano Oso,
Un gusto poder saludarte.

Espero que después de lo que he tratado de compartir aquí, si es que los has leído, puedas ver que no a todos los que diezmamos de nuestros ingresos en nuestras congregaciones locales puede acusarsenos de lo que señalas en tu aporte, y que el generalizar en acusaciones y señalamientos como los que haces (que no dudo que haya a quienes les apliquen bien) es igual de incorrecto que aquello que se está criticando.

Es más que claro que nadie puede diezmar de la manera en que se estableció en la ley mosaica, contundentemente que no, empezando por el hecho de que no hay templo, y además porque:
  • Para empezar, no estamos bajo la ley, sino la gracia (Romanos 6:14b).
  • Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Dios (Romanos 3:20a).
  • Porque la carne no puede cumplir con la ley (Romanos 8:3a, 7).
  • Y porque la justicia de la ley fué cumplida en el creyente al enviar Dios a Su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenar al pecado en la carne (Romanos 8:3,4)
Sin embargo, a pesar de todo esto, no debemos desechar ni desestimar la ley (como sugieren varios grupos que se pretenden levantar como la "única y verdadeda iglesia de Cristo, la única que obedece correctamente al Señor y que es exactamente igual a la iglesia primitiva", según ellos), porque a la verdad, esta es buena (Romanos 3:31, 7:16). Y como lo señalé en mis anteriores aportes, no es que sigamos al pie de la letra lo establecido en la ley (porque para empezare, ni siqueira podemos hacerlo), ni obedecerla de manera externa (esto lo hacían los religiosos de la época de Jesús), sino ver cómo esa ley o precepto se origina y emana del carácter de Dios, y cómo refleja Su amor, Su cuidado y Su porpósito para nosotros. El propósito es conocer al Dios a quien servimos, no sólo las leyes que obedecemos, pues Su carácter es nuestra base y estandar de comportamiento. La meta es ser y actuar como Él.

Aquí esta la clave. Detrás de todo precepto o mandamiento hay un principio y detrás de todo principio esta LA PERSONA de Dios. Es la persona, carácter y naturaleza de Dios la que determinan por qué algo es bueno o malo, y determina también como debemos actuar.

En base a lo anterior, podemos tomar el ejemplo del diezmo y las ofrendas en la ley para saber como conducirnos ahora bajo la gracia, para aprender de ello y estar entonces preparados para contribuir a la obra. El diezmo y las ofrendas de la ley, el diezmo de Abraham, las ofrendas voluntarias del pueblo de Israel, están en la Escritura, y todo esto, de acuerdo a la Palabra, nos es útil, no para llevarlo a cabo exactamente igual, no como si fueran recetas de cocina, sino para vivir bajo el espíritu que las inspiro y aprender como debemos conducirnos.

De ninguna manera cuando se da la décima parte de los ingresos (se da diezmo de los ingresos) se hace desde la ley, sino en la gracia, y se le puede llamar diezmo a nuestro dar cuando este corresponde a la décima parte de como fuimos prosperados, viendolo, no como el tope máximo de lo que vamos a dar, sino como el mínimo para hacerlo, y buscando siempre, dar mucho más, y no sólo en cuanto a dinero, sino en todo cuanto el Señor nos permite tener. ¿Es esto incorrecto? ¿Está contra las Escrituras? ¿Sale del espiritu de estas? Si es así, que nos lo muestre el que lo considere de esa manera.

Sobre estos ya hemos conversado en otras ocasiones mi hermano Oso, no sé si lo recuerdes, pero al menos espero que sepas que yo (y se que otros de mis hermanos que han participado en este tema tampoco) no vengo aquí a enseñar o defender el diezmo según la ley, lo que defiendo y enseño es la libertad que tenemos de dar, el privilegio que tenemos de aportar en nuestra congregaciones, de acuerdo a la misma enseñanza bíblica, tomando como ejemplo tanto lo registrado en el Nuevo Testamento como en el Antiguo, porque ambos son inspirados por Dios y utiles para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, afin de que seamos enteramente instruídos para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17) ¿O acaso no es así?

Muchos de los que diezmamos de nuestros ingresos, no lo hacemos en la ley ni bajo la ley ni de acuerdo a la ley. Al menos yo le llamo "diezmo" a lo que doy cuando corresponde a la décima parte de mis ingresos, y le llamo así no porque sea el diezmo de la ley o pretenda guarda la ley del diezmo sino porque eso significa la palabra "diezmo", "la décima parte". Así de sencillo.

Por supuesto que no se trata tampoco de limitarse a dar sólo eso, sino más bien a tomarlo como un punto de partida procurando dar más.

Y vuelvo a perguntar a todos aquellos que ven mal que alguien haga de esa manera:

¿Está mal o es contrario a la Escritura o está prohibido en la misma dar la décima parte de los ingresos buscando fomentar el reino de Dios, sobre todo la obra de la iglesia local y de la difusión del Evangelio por todo el mundo, para ayudar a los necesitados y para aprender a temer a Dios?

¿Está mal que se llame diezmo a la décima parte de los ingresos? ¿No acaso diezmo significa justamente "una décima parte"?

¿Está mal que se disponga en el corazón dar, a veces, una décima parte de los ingresos? ¿No está eso en proporción a lo que Dios nos ha prosperado?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos porque se reconoce que todo lo que tenemos le pertenece al Señor, de modo que lo que poseemos no es nuestro sino que Dios nos lo ha confiado?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos porque se ha decidido en el corazón servir a Dios y no al dinero?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos de forma voluntaria, y sin ningún tipo de presión, coerción o imposición?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos entendiendo que antes de dar, debemos darnos y que nuestro dar debe ir acompañado por una mente y corazón disponibles y por una vida comprometida a servir a Dios?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos con alegría, buscando adorar y glorificar a Dios, que Su nombre sea extendido por toda la tierra y no para busca algún beneficio o reconocimiento personal?

Espero me quien vea mal que nosotros hagamos de esta manera ayude respondiendome estas preguntas para que nos entendamos mejor, para que me muestre dónde estamos obrando en contra de la Palabra aquellos que solemos dar la décima parte de nuestros ingresos en nuestras congregaciones, en dónde nos estamos equivocando, en dónde estamos mercadeando con la Palabra aquellos que tomamos la décima parte de nuestros ingresos como un buen punto de partida, como mínimo, para nuestro dar y así enseñamos y exhortamos a hacer a los hermanos.

Por último, mi amado hermano Oso, te dejo aquí un aporte que hace tiempo me dirigiste en estos mismos foros cuando conversabamos sobre este mismo tema. En aquella oportunidad tus palabras y la forma en que expresaste el asunto fueron de gran bendición y claridad para el tema, espero que nuevamente lo sea, todo para la gloria de Dios.

Amado hermano Joaco, el Señor te bendiga.

Coincido contigo en lo que expones, muy en especial en lo referente a que hay que darnos primeramente, de corazón, porque ¿de que sirve una cartera de billetes si no hay corazón para dar? igual que ocurre con "el verdadero ayuno" ocurre con "el verdadero diezmo": justicia, misericordia, generosidad, dar de corazón y lamentablemente no todos comprendemos cabalmente "el verdadero diezmo".

Porque, ¿de que sirve diezmar si no ayudamos a la viuda en sus tribulaciones o si no ayudamos al pobre, o al prójimo, si no somos hospedadores, si no pagamos honestamente nuestros impuestos o a regañadientes lo hacemos, de que sirve diezmar si somos patrones injustos o abusivos de que nos sirve si somos ávidos de ganancias deshonestas o consumimos productos piratas, de que nos sirve si no hacemos ayuda social o somos caritativos o somos presuntuosos o criticamos a los demás o nos inmiscuimos en todo?

El verdadero diezmo va de la mano con el verdadero ayuno.

Justicia, misericordia y desatar las ligaduras de la impiedad.

Es tener las manos limpias, fruto del trabajo honesto, es llevar la frente en alto por el producto del trabajo honroso, del impuesto pagado, del agradecimiento a Dios y de la generosa ayuda a todos nuestros hermanos.

Porque ¿De que sirve dar el 10 o el 20 a aun todo el oro del mundo si no tenemos amor los unos por los otros?

Hay un verdadero diezmo, agradable a Dios. Busquémoslo en el interior de nuestro corazón.

Dios te bendiga

Atte.
Joaco <><
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Mi amado hermano Oso,
Un gusto poder saludarte.

Espero que después de lo que he tratado de compartir aquí, si es que los has leído, puedas ver que no a todos los que diezmamos de nuestros ingresos en nuestras congregaciones locales puede acusarsenos de lo que señalas en tu aporte, y que el generalizar en acusaciones y señalamientos como los que haces (que no dudo que haya a quienes les apliquen bien) es igual de incorrecto que aquello que se está criticando.

Es más que claro que nadie puede diezmar de la manera en que se estableció en la ley mosaica, contundentemente que no, empezando por el hecho de que no hay templo, y además porque:
  • Para empezar, no estamos bajo la ley, sino la gracia (Romanos 6:14b).
  • Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Dios (Romanos 3:20a).
  • Porque la carne no puede cumplir con la ley (Romanos 8:3a, 7).
  • Y porque la justicia de la ley fué cumplida en el creyente al enviar Dios a Su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenar al pecado en la carne (Romanos 8:3,4)
Sin embargo, a pesar de todo esto, no debemos desechar ni desestimar la ley (como sugieren varios grupos que se pretenden levantar como la "única y verdadeda iglesia de Cristo, la única que obedece correctamente al Señor y que es exactamente igual a la iglesia primitiva", según ellos), porque a la verdad, esta es buena (Romanos 3:31, 7:16). Y como lo señalé en mis anteriores aportes, no es que sigamos al pie de la letra lo establecido en la ley (porque para empezare, ni siqueira podemos hacerlo), ni obedecerla de manera externa (esto lo hacían los religiosos de la época de Jesús), sino ver cómo esa ley o precepto se origina y emana del carácter de Dios, y cómo refleja Su amor, Su cuidado y Su porpósito para nosotros. El propósito es conocer al Dios a quien servimos, no sólo las leyes que obedecemos, pues Su carácter es nuestra base y estandar de comportamiento. La meta es ser y actuar como Él.

Aquí esta la clave. Detrás de todo precepto o mandamiento hay un principio y detrás de todo principio esta LA PERSONA de Dios. Es la persona, carácter y naturaleza de Dios la que determinan por qué algo es bueno o malo, y determina también como debemos actuar.

En base a lo anterior, podemos tomar el ejemplo del diezmo y las ofrendas en la ley para saber como conducirnos ahora bajo la gracia, para aprender de ello y estar entonces preparados para contribuir a la obra. El diezmo y las ofrendas de la ley, el diezmo de Abraham, las ofrendas voluntarias del pueblo de Israel, están en la Escritura, y todo esto, de acuerdo a la Palabra, nos es útil, no para llevarlo a cabo exactamente igual, no como si fueran recetas de cocina, sino para vivir bajo el espíritu que las inspiro y aprender como debemos conducirnos.

De ninguna manera cuando se da la décima parte de los ingresos (se da diezmo de los ingresos) se hace desde la ley, sino en la gracia, y se le puede llamar diezmo a nuestro dar cuando este corresponde a la décima parte de como fuimos prosperados, viendolo, no como el tope máximo de lo que vamos a dar, sino como el mínimo para hacerlo, y buscando siempre, dar mucho más, y no sólo en cuanto a dinero, sino en todo cuanto el Señor nos permite tener. ¿Es esto incorrecto? ¿Está contra las Escrituras? ¿Sale del espiritu de estas? Si es así, que nos lo muestre el que lo considere de esa manera.

Sobre estos ya hemos conversado en otras ocasiones mi hermano Oso, no sé si lo recuerdes, pero al menos espero que sepas que yo (y se que otros de mis hermanos que han participado en este tema tampoco) no vengo aquí a enseñar o defender el diezmo según la ley, lo que defiendo y enseño es la libertad que tenemos de dar, el privilegio que tenemos de aportar en nuestra congregaciones, de acuerdo a la misma enseñanza bíblica, tomando como ejemplo tanto lo registrado en el Nuevo Testamento como en el Antiguo, porque ambos son inspirados por Dios y utiles para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, afin de que seamos enteramente instruídos para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17) ¿O acaso no es así?

Muchos de los que diezmamos de nuestros ingresos, no lo hacemos en la ley ni bajo la ley ni de acuerdo a la ley. Al menos yo le llamo "diezmo" a lo que doy cuando corresponde a la décima parte de mis ingresos, y le llamo así no porque sea el diezmo de la ley o pretenda guarda la ley del diezmo sino porque eso significa la palabra "diezmo", "la décima parte". Así de sencillo.

Por supuesto que no se trata tampoco de limitarse a dar sólo eso, sino más bien a tomarlo como un punto de partida procurando dar más.

Y vuelvo a perguntar a todos aquellos que ven mal que alguien haga de esa manera:

¿Está mal o es contrario a la Escritura o está prohibido en la misma dar la décima parte de los ingresos buscando fomentar el reino de Dios, sobre todo la obra de la iglesia local y de la difusión del Evangelio por todo el mundo, para ayudar a los necesitados y para aprender a temer a Dios?

¿Está mal que se llame diezmo a la décima parte de los ingresos? ¿No acaso diezmo significa justamente "una décima parte"?

¿Está mal que se disponga en el corazón dar, a veces, una décima parte de los ingresos? ¿No está eso en proporción a lo que Dios nos ha prosperado?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos porque se reconoce que todo lo que tenemos le pertenece al Señor, de modo que lo que poseemos no es nuestro sino que Dios nos lo ha confiado?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos porque se ha decidido en el corazón servir a Dios y no al dinero?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos de forma voluntaria, y sin ningún tipo de presión, coerción o imposición?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos entendiendo que antes de dar, debemos darnos y que nuestro dar debe ir acompañado por una mente y corazón disponibles y por una vida comprometida a servir a Dios?

¿Está mal dar la décima parte de los ingresos con alegría, buscando adorar y glorificar a Dios, que Su nombre sea extendido por toda la tierra y no para busca algún beneficio o reconocimiento personal?

Espero me quien vea mal que nosotros hagamos de esta manera ayude respondiendome estas preguntas para que nos entendamos mejor, para que me muestre dónde estamos obrando en contra de la Palabra aquellos que solemos dar la décima parte de nuestros ingresos en nuestras congregaciones, en dónde nos estamos equivocando, en dónde estamos mercadeando con la Palabra aquellos que tomamos la décima parte de nuestros ingresos como un buen punto de partida, como mínimo, para nuestro dar y así enseñamos y exhortamos a hacer a los hermanos.

Por último, mi amado hermano Oso, te dejo aquí un aporte que hace tiempo me dirigiste en estos mismos foros cuando conversabamos sobre este mismo tema. En aquella oportunidad tus palabras y la forma en que expresaste el asunto fueron de gran bendición y claridad para el tema, espero que nuevamente lo sea, todo para la gloria de Dios.



Atte.
Joaco <><

Mi hermano, lamentablemente carezco de un elemento muy necesario en estos foro: el tiempo, asi que se ré muy puntual contigo


Claro que recuerdo con mucho cariño nuestro intercambio y se que coincidiras conmigo en que no podemos diezmar conforme a la ley ni aunque nos lo propongamos; luego, esta mal, muy mal andar cacaraqueando que "nosotros si diezmamos", "ustedes no", eso no es correcto.

Se genera una división farisaica entre los que creer "portarse bien" y asi cumplir con la ley, menospreciando de algun modo (no en el discurso, sino en el hecho mismo) a los que "se portan mal" y no "diezman".

¿Asi fuimos enseñados? ¿para ésto es el "diezmo"?, porque si para esto es, entonces se vuelve no una bendición sino una contienda, y no viene de Dios.

Tampoco es correcto que digas que te acuso a ti o a alguien (ya tenemos un acusador, y no seré yo quien tome su oficio), no me dedico pues a acusar a nadie, sino a señalar el hecho como aqui lo he dicho de que no estan diezmando los que dicen que "diezman" pue sus "diezmos", en realidad no lo son, al menos bíblicamente; es decir, entre lo que dicen y hacen hay una diferencia mayúscula, en suma, es un fraude.

Tampoco me parece correcto que digan a todos los vientos cuanto hechan al alfolí, cúanto dan...eso me parece no es conforme a las escrituras decir lo que da la mano derecha.

Tampoco creo que sea buena levadura el decir que "yo si pertenezco a la única iglesia...etc" que es el discurso proselitista de tanta secta que pulula en la Internet

No es correcto decir "yo no soy evagélico, no soy protestante..y un largo etcétera de justificaciones y lavamientos en agua bendita cuando las raices de sus dichos son eminentemente evangélicos, a todas luces.

Todas las sectas y sus doctrinatarios dicen ser "la única", "la inigualable", "lo mejor" "la auténtica" "la genuina", "la original"..y un largo dechado de virtudes, convirtiendose con ello, en el acto mismo, en lo mismo que critican y señalan de quienes hacen o dejan de hacer algo.

En fin, hermano.

El espiritu religioso es el que más se ha opuesto de un modo frontal o encubierto siempre a la verdad de Cristo.

Dios nos libre.

Dios te bendiga
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Saludos a todos

Gracias por los ultimos dos aportes. Estoy de acuerdo a lo que dicen y postulan. Es cierto que el sacerdocio levitico ya no esta en vigencia y por lo tanto no se requiere el diezmo per se como lo hacia el pueblo de Israel. Sin embargo, como dicen ustedes, en pricipio se puede diezmar cuando se hace de corazon. Malaqias escribio esto:

Mal 3:7 *Desde la época de sus antepasados se han apartado de mis preceptos y no los han guardado. Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes dice el Señor Todopoderoso.
"Pero ustedes replican: ¿En qué sentido tenemos que volvernos?
Mal 3:8 *"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando!
"Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos?
"En los diezmos y en las ofrendas.
Mal 3:9 *Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.
Mal 3:10 *"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

en principio, le robamos a Dios. Ahora el diezmo no es porque Dios lo necesite, es para nuesto beneficio. Y nos lanza un reto, pruebenme dice el Senor Todopoderoso. Si lo haces, hay abundantes bendiciones.
Desafortunadamente, en el nuevo testamento no lo menciona como requerimiento pero Pablo menciona que el obrero es digno de su salario y si vive para el evangelio, es justo que viva de el evangelio. Que para mi los pastores y demas gente que vive para el evangelio tienen derecho a que vivan de el evangelio y el diezmo es una forma adequada para esto se lleve a cabo. Sin animo de criquiticar ni de echar tierra, desafortunadamente hay quien se lucre transquilando al pueblo de Dios; pero el pacto en con Dios no con los hombres. Si lo haces, hazlo de corazon. Dios ama al dador alegre.
Tambien es lamentable de que algunos se valen de el "silencio" en el nuevo testamento para no hacerlo. Otros no lo hacemos por testarudos....

Bendiciones a todos.
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

Eidher, Dios te bendiga aca estoy de nuevo, gracias a Dios.

Bueno comienzo a responderte biblicamente tus inquitudes

Numero 1: Lo que hablas del hueco historico entre el siglo 1 y el 18 te digo ahora:

Historicamente hasta el siglo 3 Los Cristianos (unica Iglesia en aquel entonces) eran perseguidos por mas de 10 emperadores Romanos, hasta que llego el "Edicto de Tolerancia" de Constantino el Grande en el siglo 4 o sea anio 312 DC para ser mas especificos.

A partir de este Edicto de TOLERANCIA, se le permitio no solo a los cristianos, sino a todas las religiones, adorar a dus deidades libremente. Para el anio 325, el mismo Constantino convoco al Concilio de Nicea donde se institutyo el CREDO NICENO, tras la contreoversia por la Divinidad de Cristo entre Arrio y Atanasio.

Esta libertad trajo muchas ventajas pero desgraciadamente muchisimas otras desventajas entre las cuales se encontraban la introduccion de nuevas herejias en el culto como por ejemplo para el 405 DC la primera imagen es introducida en el culto de adoracion, cambios en la liturgia, luchas internas entre el obispado por el poder, personas de la burguesia comprando los puestos de la iglesia (puestos como obispo, diacono, etc) Se intriudjeron muchas practicas paganas y del mundo, a las cuales los CRISTIANOS DE LA IGLESIA QUE SEGUIAN FIELES A LA DOCTRINA APOSTOLICA se negaron a obedecer y omo consecuencia ERAN MARTIRIZADOS por la Iglesia ROMANA.

Para el siglo VI es que la doctrina catolica cobro mas fuerza con la adquisicion del poder absoluto por medio de un solo Obispo, quien reclamo la autoridad sobre toda la Iglesia, a este se le llamo Papa. Estaba la apostasia en su apogeo. De hecho observa la profecia del Espiritu Santo por medio de Pablo a Timoteo en 1 de Tim 4:1 "En los postreros dias "ALGUNOS" apostataran de la fe, siguiendo doctrinas de demonios y a mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia prohibirarn casarse y mandaran a abstenerse de alimentos" etc etc NOTE QUE DICE "ALGUNOS". Estos "ALGUNOS" eran de la misma Iglesia de Cristo que habian tomado el rumbo de la apostasia, pero OTROS (el remanente) continuaba reuniendose en las casas, totalmente en CONTRA DE LOS CATOLICOS (de la apostasia de la Iglesia de Cristo). Si eran confrontados LA IGLESIA CATOLICA LOS MARTIRIZABA.

En el siglo X se dieron casos como los ALBIGUENSES y VALDENSES, que eran cristianos que seguian la doctrina apostolica PERO QUE SE DECLARABAN EN CONTRA DE LA APOSTASIA CATOLICA (que eran los de la Iglesia de Cristo que habian apostatado segun la Profecia de Timote 4:1).

Estos eran IGLESIA DE CRISTO, con personajes destacados como PEDRO VALDO, . Eran los albores de una REFORMA PROTESTANTE QUE LLEGARIA 6 SIGLOS MAS TARDE.

Durante todo ese tiempo siempre hubo cristianos asi como los valdenses y albiguenses que se mantuvieron fieles a la doctrina apostolica. Esta vez se reunian hasta en cuevas, y si eran encontrados por los Catolicos, (Inquisicion) eran quemados en las hogueras dados por herejes.

Ahora bien.......llego MARTIN LUTERO con sus 95 Tesis el 31 de Octubre de 1531 clavadas en la puerta del Monasterio de Wittenburg, que NO ERAN UNA VUELTA AL RPIMITIVISMO PUESTO QUE LUTERO MISMO ERA CATOLICO, sino que eran LA CONDENACION DE LAS INDULGENCIAS PAPALES, Y CRITICABAN LA AUTORIDAD PAPAL, de ahi surgen las sinterpretaciones de DEVOLVERLE LAS ESCRITURAS AL PUEBLO, (NO ES COMO USTED DICE QUE GRACIAS A LOS PROTESTANTES TENEMOS BIBLIA), NI POR MEDIO DE LOS CATOLICOS TAMPOCO, PUESTO QUE EL CANON BIBLICO YA SE HABIA CONSEBIDO DESDE EL SIGLO 2, POR LOS PADRES DE LA IGLESIA (Clemente, Ignacio, Origenes etc etc) FUE GERONIMO MAS TARDE QUE NOS ENTREGO LA "VULGATA" que era una version para el "populacho", pero LAS ESCRITURAS HABIAN SIDO NEGADAS AL PUEBLO Y LA IGLESIA DE ROMA MANTENIA EL CONTROL ABSOLUTO, lo que hizo LUTERO FUE TRADUCIR LAS ESCRITURAS AL ALEMAN, cabe senalar tambien que el mismo auge del "RENACIMIENTO" en Europa contribuyo al desarrollo, literario y artistico de esa area. SE CREO LA IMPRENTA TAMBIEN, lo que proporciono la distribucion de las copias biblicas.

Aun DURANTE LA REFORMA hubo personas que NO ESTABAN DE ACUERDO NI CON LOS CATOLICOS, NI CON LA REFORMA, se reunian en sus casas e instruian a sus hijos y nietos LA SANA DOCTRINA, eso incluye siglos 16; 17 y 18, Lo que sucedio en el siglo 19 (1809) fue que ALEXANDER CAMPBELL )(debido a su prominencia en la sociedad religiosa) AL SER PREDICADOR PUBLICO DESTACADO Y PODEROSO, trajo a la luz LA DOCTRINA QUE DURANTE TODOS LOS SIGLOS PASADOS LOS CRISTIANOS QUE NO SE CONMTAMINARON, PREDICABAN EN SUS GRUPOS DE REUNION.......NO FUE CAMPBELL, este solo fue el foco publico.....HAY DOCUMENTOS, como ya le he dicho de personas que pertenencian a congregaciones identificadas como "IGLESIA DE CRISTO" 200 anios antes de Campbell , o sea para el anio 1609 esto hermano es siglo 17. En Inglaterra habian (le traere el documento de internet con mas tiempo, lo buscare manana si Dios permite)

LA EXPLOSION DE ESTE RETORNAR A LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO fue debido a la LIBERTAD DE LA IGLESIA, Ya no iban a ser perseguidos porque habian tantas y tantas opciones que nadie se molestaria si otras personas entraran en el ambito religioso con el nombre IGLESIA DE CRISTO.

Ahora bien.....como sabemos cual es la verdadera Iglesia de Cristo?

Facil......ESCUDRINANDO LA DOCTRINA TAL Y COMO ESXPUESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO en cuanto a temas principales como Bautismo, pLan de Salvacion, Ofrendas, Adoracion etc etc etc

Dios le bendiga, seguiere respondiendole, espero pueda usted leer con calma

Gracias de antemano,

CRISTI
 
Re: DOCTRINA SOBRE EL DIEZMO

saludos cristina

para mi no existe ningun grupo que sea el verdadero y unico que Jesus escogio

esos fueron los apostoles y no queda ninguno

Jesus dijo donde hay dos o tres en mi nombre yo estoy en medio de ellos

esto es la iglesia de Jesus el hecho de que la persona que fundo tu grupo le puso un nombre de iglesia de Cristo no quiere decir que lo sea , ese fue el nombre que el quiso poner

es como si yo dijera me llamo pablo de tarso , ahora solo falta un grupo de tontos que me lo crean

tu estas diciendo lo mismo que han dicho todos

que ellos sin son los verdaderos

y que para ser salvo tienes que pertenecer a su grupo

unos dicen que predicando , otros que haciendo buenas obras , otros que bañandote

todo es mentira , la unica verdad es la bondad de Dios

para el hombre es IMPOSIBLE SALVARSE LO DIJO JESUS Y LO CREO


Mar 10:26 Al oírlo, se asombraron más aún, y se preguntaban unos aotros:
--¿Y quién podrá salvarse?
Mar 10:27 Jesús los miró y les contestó:
--Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque paraél todo es posible.


Joh 6:28 Le preguntaron:
--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

:
TE DIGO COMO DIJO PABLO , LO TENGO TODO POR BASURA PARA GANAR A JESUS