La naturaleza de Jesús.

Re: La naturaleza de Jesús.

Pero ya en ese caso estaríamos hablando de interés literario y no de escri-turismo :) ni de interés religioso y en ese sentido hasa los libros de J.J. Benitez son interesantes o el Código da Vinci sin poerder de vista que es solo una novela

Saludos

Bueno es que yo hago escri-turismo con todas esas lecturas.

Me causó gracia que hasta "libre pensadores" sostuvieron basados en San Brown, digo en Dan Brown que Constantino fundó la Iglesia.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

18 El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.

¿De donde salió esto por Dios? ¿Dónde estaba profetizado que esto sería así? Todos los acontecimientos importantes del ministerio de Jesús estaban profetizados, y cada vez que se cumplía alguno de estos, alguien decía: esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta. Pero esto apareció aquí alrededor del año setenta, sin nadie saber de done vino ni para donde iba.

¿Saben dónde únicamente esto tiene precedente? En la mitología griega ¿recuerdan a Zeus, alcmena y Heracles? De la unión del dios Zeus con la mortal Alcmena, nació el mitad-dios, mitad-humano Heracles. Heracles tenía dos naturalezas: humana y divina. ¿Será que Homero era profeta, y en su obra estaba representando lo que sucedería con el Mesías?

19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.
20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,cporque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
(Mat.1:18)

8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gal.1:8)

¿Enseño Pablo lo del nacimiento sobrenatural?


Vean el contexto cultural de la historia sin precedente profético:


13 »Si un hombre se casa, y después de haberse acostado con su esposa le toma aversión, 14 y falsamente la difama y la acusa, alegando: “Me casé con esta mujer, pero al tener relaciones con ella descubrí que no era virgen”; 15 entonces el padre y la madre de la joven irán a la puerta de la ciudad y entregarán a los ancianos pruebas de que ella sí era virgen. 16 El padre de la joven dirá a los ancianos: “A este hombre le entregué mi hija en matrimonio, pero él le tomó aversión. 17 Ahora la difama y alega haber descubierto que no era virgen. ¡Pero aquí está la prueba de que sí lo era!” Entonces sus padres exhibirán la sábana a la vista de los ancianos del pueblo, 18 y ellos tomarán preso al hombre y lo castigarán; 19 además, le impondrán una multa de cien monedas de plata por haber difamado a una virgen israelita, y se las darán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su esposa y, mientras él viva, no podrá divorciarse de ella.
20 »Pero si la acusación es verdadera y no se demuestra la virginidad de la joven, 21 la llevarán a la puerta de la casa de su padre, y allí los hombres de la ciudad la apedrearán hasta matarla. Esto le pasará por haber cometido una maldad en Israel y por deshonrar con su mala conducta la casa de su padre. Así extirparás el mal que haya en medio de ti.
(Dt.22:13)

¿Se imaginan ustedes a Maria con nueve meses de embarazo, y aun no viviendo con José?

En ese tiempo, los que concertaban el desposorio eran los padres de los comprometidos, esto incluía el pago de un dote por parte de los padres de José, para adquirir para su hijo los derechos sobre Maria. Por tanto, la decisión de divorcio o rompimiento del acuerdo inicial, la tenían que concretar los padres, no José por su propia cuenta.

Los padres de este, ante una muestra visible de embarazo, no se iban a quedar sin hacer nada. ¿Qué explicación le podía dar José, a sus padres y a la comunidad que vivía bajo un implacable sistema legal? ¿Hubiera sido creíble para aquella comunidad la explicación de que fue embarazada por Dios, no habiendo ninguna profecía que dijera que esto ocurriría de esa manera?

Si Jesús de Nazaret no hubiera nacido del semen de José, no se hubiera cumplido la promesa que el Cristo seria del linaje de David.


3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, (Ro.1:3)

22Quitado éste,j les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.k 23De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. (Hch. 13:22)

3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza, 4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas. 5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, [quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!] Amén. (Ro.9:3)

Cristo no nació sobrenaturalmente, sino como nacen todos lo humanos: Intimidad, caricias, besos pasión, espermatogénesis, eyaculación dentro de la vagina, la fecundación; y a los nueve meses Jesucito gritando a todo pulmón.

¿Afecta esto negativamente a la salvación del hombre, o al Marialis Cultus?

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Saludos Leal:

18 El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.

¿De donde salió esto por Dios? ¿Dónde estaba profetizado que esto sería así? Todos los acontecimientos importantes del ministerio de Jesús estaban profetizados, y cada vez que se cumplía alguno de estos, alguien decía: esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta. Pero esto apareció aquí alrededor del año setenta, sin nadie saber de done vino ni para donde iba.


Me resulta inevitable hacerte una pregunta antes de comentar tus aportes: ¿Sugieres que Mateo es un documento falible?

¿Saben dónde únicamente esto tiene precedente? En la mitología griega ¿recuerdan a Zeus, alcmena y Heracles? De la unión del dios Zeus con la mortal Alcmena, nació el mitad-dios, mitad-humano Heracles. Heracles tenía dos naturalezas: humana y divina. ¿Será que Homero era profeta, y en su obra estaba representando lo que sucedería con el Mesías?

Con todo respeto, ¿estás siendo irónico?

19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.
20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,cporque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
(Mat.1:18)

8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gal.1:8)

¿Enseño Pablo lo del nacimiento sobrenatural?

No quiero parecer un necio pero, ¿enseño Pablo que se tratará de un nacimiento natural? ¿Al menos con algunos de éstos detalles que nos compartes? "Intimidad, caricias, besos pasión, espermatogénesis, eyaculación dentro de la vagina, la fecundación; y a los nueve meses Jesucito gritando a todo pulmón."

Si para usted el evangelio de Mateo es suceptible al error entonces nos encontramos en otro nivel de discusión, pues a mi parecer, si Mateo es infalible sólo tendría que decir que Pablo no consideró necesario decir lo que la iglesia del los primeros 70 años creía a pie juntillas y que Mateo corrobora.

Vean el contexto cultural de la historia sin precedente profético:


13 »Si un hombre se casa, y después de haberse acostado con su esposa le toma aversión, 14 y falsamente la difama y la acusa, alegando: “Me casé con esta mujer, pero al tener relaciones con ella descubrí que no era virgen”; 15 entonces el padre y la madre de la joven irán a la puerta de la ciudad y entregarán a los ancianos pruebas de que ella sí era virgen. 16 El padre de la joven dirá a los ancianos: “A este hombre le entregué mi hija en matrimonio, pero él le tomó aversión. 17 Ahora la difama y alega haber descubierto que no era virgen. ¡Pero aquí está la prueba de que sí lo era!” Entonces sus padres exhibirán la sábana a la vista de los ancianos del pueblo, 18 y ellos tomarán preso al hombre y lo castigarán; 19 además, le impondrán una multa de cien monedas de plata por haber difamado a una virgen israelita, y se las darán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su esposa y, mientras él viva, no podrá divorciarse de ella.
20 »Pero si la acusación es verdadera y no se demuestra la virginidad de la joven, 21 la llevarán a la puerta de la casa de su padre, y allí los hombres de la ciudad la apedrearán hasta matarla. Esto le pasará por haber cometido una maldad en Israel y por deshonrar con su mala conducta la casa de su padre. Así extirparás el mal que haya en medio de ti.
(Dt.22:13)

¿Se imaginan ustedes a Maria con nueve meses de embarazo, y aun no viviendo con José?

¿Que te hace pensar que no estaba casada ya con José cuando eso?

En ese tiempo, los que concertaban el desposorio eran los padres de los comprometidos, esto incluía el pago de un dote por parte de los padres de José, para adquirir para su hijo los derechos sobre Maria. Por tanto, la decisión de divorcio o rompimiento del acuerdo inicial, la tenían que concretar los padres, no José por su propia cuenta.

La versión que usted maneja en su aporte traduce "dejarla" por "divorciarse", lo cual, más que traducción es una interpretación (como sucede con muchas versiones libres) En la expresión "dejarla secretamente" se hace referencia a un juicio privado en presencia de dos testigos y un juez para disolver el desposorio (no podemos hablar de divorcio si aún no estaban casados) Esta expresión implica que José mencionaría el asunto a sus padres y les propondría esa opción para no infamarla públicamente. En eso pensaba José. Por eso su cita de Deuteronomio no es precisa al caso pues se trata ésta de la primera noche de casados, y no de una relación de desposorio en donde el acto sexual estaba prohibido en el lapso de un año.

Los padres de este, ante una muestra visible de embarazo, no se iban a quedar sin hacer nada. ¿Qué explicación le podía dar José, a sus padres y a la comunidad que vivía bajo un implacable sistema legal? ¿Hubiera sido creíble para aquella comunidad la explicación de que fue embarazada por Dios, no habiendo ninguna profecía que dijera que esto ocurriría de esa manera?

El repudio del marido era lo que generaba todo el procedimiento legal para anular un desposorio o un matrimonio recién celebrado, pero igual el varón podía decidirse aceptarla. Por esa razón creo que José supo de la condición de embarazo por boca de María y no por lo abultado de su vientre, y aún así la acepto aparentando ser el padre biológico (Lucas 3:23)
Con respecto a lo creíble no creo que fuera convincente el decir que se trataba del Hijo de Dios concebido sin varón. De hecho sus ideas son prueba de que la teoría del semén circulo todo el tiempo.

Si Jesús de Nazaret no hubiera nacido del semen de José, no se hubiera cumplido la promesa que el Cristo seria del linaje de David.

Seamos más abiertos. María era originaria de Belén, ¿porque no pensar que sí lo era?


Cristo no nació sobrenaturalmente, sino como nacen todos lo humanos: Intimidad, caricias, besos pasión, espermatogénesis, eyaculación dentro de la vagina, la fecundación; y a los nueve meses Jesucito gritando a todo pulmón.

¿Afecta esto negativamente a la salvación del hombre, o al Marialis Cultus?

Saludos,

Leal

Sin duda que el Marialis Cultus se vería muy afectado, lo mismo que la salvación prometida. Recuerda que el pecado es transmitido por el semen del varón, entonces ¿puede un esperma ser santificado sin derramamiento de sangre? ¿No hubiera sido el Señor un pecador en los lomos de José?

Bendiciones
 
Re: La naturaleza de Jesús.

18 El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.

¿De donde salió esto por Dios? ¿Dónde estaba profetizado que esto sería así? Todos los acontecimientos importantes del ministerio de Jesús estaban profetizados, y cada vez que se cumplía alguno de estos, alguien decía: esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta. Pero esto apareció aquí alrededor del año setenta, sin nadie saber de done vino ni para donde iba.

Si no tuvieras aversión a estos Evangelios y fueras más cuidadoso en tu lectura, entonces, luego de leer sobre José y el ángel encontrarás lo sgte:

"Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1:22-23

La cita que Mateo trae aquí está en el libro de Isaías:

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." Isaías 7:14

¿Saben dónde únicamente esto tiene precedente? En la mitología griega ¿recuerdan a Zeus, alcmena y Heracles? De la unión del dios Zeus con la mortal Alcmena, nació el mitad-dios, mitad-humano Heracles. Heracles tenía dos naturalezas: humana y divina. ¿Será que Homero era profeta, y en su obra estaba representando lo que sucedería con el Mesías?

Y los musulmanes creen que Dios es uno, por lo tanto entonces eso debe ser falso. Y los Testigos de Jehová creen en las Escrituras como la Palabra inerrante de Dios, por lo tanto entonces deben estar equivocados.

19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.
20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,cporque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
(Mat.1:18)

8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gal.1:8)

¿Enseño Pablo lo del nacimiento sobrenatural?

Vean el contexto cultural de la historia sin precedente profético:

13 »Si un hombre se casa, y después de haberse acostado con su esposa le toma aversión, 14 y falsamente la difama y la acusa, alegando: “Me casé con esta mujer, pero al tener relaciones con ella descubrí que no era virgen”; 15 entonces el padre y la madre de la joven irán a la puerta de la ciudad y entregarán a los ancianos pruebas de que ella sí era virgen. 16 El padre de la joven dirá a los ancianos: “A este hombre le entregué mi hija en matrimonio, pero él le tomó aversión. 17 Ahora la difama y alega haber descubierto que no era virgen. ¡Pero aquí está la prueba de que sí lo era!” Entonces sus padres exhibirán la sábana a la vista de los ancianos del pueblo, 18 y ellos tomarán preso al hombre y lo castigarán; 19 además, le impondrán una multa de cien monedas de plata por haber difamado a una virgen israelita, y se las darán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su esposa y, mientras él viva, no podrá divorciarse de ella.
20 »Pero si la acusación es verdadera y no se demuestra la virginidad de la joven, 21 la llevarán a la puerta de la casa de su padre, y allí los hombres de la ciudad la apedrearán hasta matarla. Esto le pasará por haber cometido una maldad en Israel y por deshonrar con su mala conducta la casa de su padre. Así extirparás el mal que haya en medio de ti.
(Dt.22:13)

¿Se imaginan ustedes a Maria con nueve meses de embarazo, y aun no viviendo con José?

En ese tiempo, los que concertaban el desposorio eran los padres de los comprometidos, esto incluía el pago de un dote por parte de los padres de José, para adquirir para su hijo los derechos sobre Maria. Por tanto, la decisión de divorcio o rompimiento del acuerdo inicial, la tenían que concretar los padres, no José por su propia cuenta.

Los padres de este, ante una muestra visible de embarazo, no se iban a quedar sin hacer nada. ¿Qué explicación le podía dar José, a sus padres y a la comunidad que vivía bajo un implacable sistema legal? ¿Hubiera sido creíble para aquella comunidad la explicación de que fue embarazada por Dios, no habiendo ninguna profecía que dijera que esto ocurriría de esa manera?

¿Qué ensalada tienes? ¿Me podrías decir cuales libros del Nuevo Testamento aceptas y cuales no?

Si te das cuenta, los vs. 13-14 de Deuteronomio 22 pone la responsabilidad de la acusación post matrimonio en las manos del esposo. José tenía la intención de divorciarse (disolver el compromiso de noviazgo, pues aún no estaban casados con María) antes que avergonzar a María frente al pueblo por no ser vírgen (según él), lo cual podía hacer y hubiera sido la mejor opción para quedar limpio de que se le acusare de fornicario por algo que no había hecho.

Pero eligió lo menos aconsejable, seguir con el noviazgo, con María embarazada, a pesar de los rumores que el pueblo podría tener. éste sí que era tonto según el mundo, pero la Escritura lo llama justo.

Si Jesús de Nazaret no hubiera nacido del semen de José, no se hubiera cumplido la promesa que el Cristo seria del linaje de David.

3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, (Ro.1:3)

22Quitado éste,j les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.k 23De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. (Hch. 13:22)

3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza, 4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas. 5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, [quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!] Amén. (Ro.9:3)

Como hijo legal (más no natural) de José, Jesús tenía derecho al trono. Por parte de María, tenía derecho natural, pues la genealogía de Lucas 3 es la suya, y José es nombrado allí como representante de ella. Elí era el padre de María.

Cristo no nació sobrenaturalmente, sino como nacen todos lo humanos: Intimidad, caricias, besos pasión, espermatogénesis, eyaculación dentro de la vagina, la fecundación; y a los nueve meses Jesucito gritando a todo pulmón.

¿Afecta esto negativamente a la salvación del hombre, o al Marialis Cultus?

La Encarnación no apoya en nada el culto a María, pues María fue madre de la humanidad de Cristo, más no de Su Deidad.

Ahora, si lees el post #60, te darás cuenta que sí hubiera afectado la salvación del hombre. Si Jesús hubiera nacido manchado por la caída y con inclinación pecaminosa (en caso de haber sido hijo natural de José) entonces no podría haber sido el Cordero de Dios, pues una mancha representa una imperfección, y Dios exigía que los sacrifición por el pecado fueran perfectos y sin mancha o defecto. Por ejemplo, veamos la Pascua:

"Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras...Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer...Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto." Éxodo 12:1-3,5,7,13

El cordero pascual debía ser sin defecto por lo tanto Cristo como el Cordero de Dios que se sacrificó por nosotros también debía ser sin defecto alguno. Una naturaleza humana pecaminosa no solo es un defecto, sino un defecto inmundo. Si Cristo tuviere este defecto, entonces estamos fritos porque solo un sacrificio perfecto y limpio nos serviría frente a Dios por nuestros pecados.

Pablo dijo de Cristo:

"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros." 1 Corintios 5:7

Tu crees en un Cristo que es un sacrificio manchado. Un sacrificio manchado no puede pagar la deuda de pecado que tenemos con Dios, porque Dios no aceptará nada menos que perfección en el sacrificio.

Claro que afecta a la salvación el que Cristo haya nacido pecador.

Dios te guarde...
 
Re: La naturaleza de Jesús.

La encarnación del Verbo es el misterio más grande de la Biblia. Es inútil tratar de explicarlo.

El texto de Filipenses 2:7 dice que Jesús "se despojó a síi mismo". ¿De qué se despojó? ¿De su Divinidad? NO. Mas bien se despojó de su forma gloriosa. El pudo decir que no estaba dispuesto a renunciar a su lugar prvilegiado como el Hijo de Dios en la corte celestial y la reverencia de los ángeles. El era "en forma de Dios", lo que equivale a ser "igual a Dios". Pero decidió, sólo por amor, por puro amor, rebajar su dignidad y hacerse hombre, y como hombre tomó "forma de siervo", y como siervo, decidío sufrir la muerte más ignominiosa: "la muerte de cruz".

Hay detalles que no podemos entender, pero la especulación es inútil. Creamos por fe la linda historia de Belén: el Mesías ha nacido para traer la salvación a los hijos de Adán. GLORIA A DIOS!
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Sin duda que el Marialis Cultus se vería muy afectado, lo mismo que la salvación prometida. Recuerda que el pecado es transmitido por el semen del varón, entonces ¿puede un esperma ser santificado sin derramamiento de sangre? ¿No hubiera sido el Señor un pecador en los lomos de José?

Bendiciones[/QUOTE]



¿El pecado es transmitido por el semen? Interesante. ¿Puedes explicar esto?

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Si no tuvieras aversión a estos Evangelios y fueras más cuidadoso en tu lectura, entonces, luego de leer sobre José y el ángel encontrarás lo sgte:

"Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1:22-23

La cita que Mateo trae aquí está en el libro de Isaías:

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." Isaías 7:14




Isaías 7:14 No es un pasaje que habla del Mesías. Nunca fue un pasaje Mesiánico para los judíos. Este es el clavo de donde se sujeta el dogma mitológico-cristiano del nacimiento sobrenatural, al estilo del dios Zeus.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Si no tuvieras aversión a estos Evangelios y fueras más cuidadoso en tu lectura, entonces, luego de leer sobre José y el ángel encontrarás lo sgte:

"Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1:22-23

La cita que Mateo trae aquí está en el libro de Isaías:

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." Isaías 7:14



Y los musulmanes creen que Dios es uno, por lo tanto entonces eso debe ser falso. Y los Testigos de Jehová creen en las Escrituras como la Palabra inerrante de Dios, por lo tanto entonces deben estar equivocados.



¿Qué ensalada tienes? ¿Me podrías decir cuales libros del Nuevo Testamento aceptas y cuales no?

Si te das cuenta, los vs. 13-14 de Deuteronomio 22 pone la responsabilidad de la acusación post matrimonio en las manos del esposo. José tenía la intención de divorciarse (disolver el compromiso de noviazgo, pues aún no estaban casados con María) antes que avergonzar a María frente al pueblo por no ser vírgen (según él), lo cual podía hacer y hubiera sido la mejor opción para quedar limpio de que se le acusare de fornicario por algo que no había hecho.

Pero eligió lo menos aconsejable, seguir con el noviazgo, con María embarazada, a pesar de los rumores que el pueblo podría tener. éste sí que era tonto según el mundo, pero la Escritura lo llama justo.



Como hijo legal (más no natural) de José, Jesús tenía derecho al trono. Por parte de María, tenía derecho natural, pues la genealogía de Lucas 3 es la suya, y José es nombrado allí como representante de ella. Elí era el padre de María.



La Encarnación no apoya en nada el culto a María, pues María fue madre de la humanidad de Cristo, más no de Su Deidad.

Ahora, si lees el post #60, te darás cuenta que sí hubiera afectado la salvación del hombre. Si Jesús hubiera nacido manchado por la caída y con inclinación pecaminosa (en caso de haber sido hijo natural de José) entonces no podría haber sido el Cordero de Dios, pues una mancha representa una imperfección, y Dios exigía que los sacrifición por el pecado fueran perfectos y sin mancha o defecto. Por ejemplo, veamos la Pascua:

"Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras...Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer...Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto." Éxodo 12:1-3,5,7,13

El cordero pascual debía ser sin defecto por lo tanto Cristo como el Cordero de Dios que se sacrificó por nosotros también debía ser sin defecto alguno. Una naturaleza humana pecaminosa no solo es un defecto, sino un defecto inmundo. Si Cristo tuviere este defecto, entonces estamos fritos porque solo un sacrificio perfecto y limpio nos serviría frente a Dios por nuestros pecados.

Pablo dijo de Cristo:

"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros." 1 Corintios 5:7

Tu crees en un Cristo que es un sacrificio manchado. Un sacrificio manchado no puede pagar la deuda de pecado que tenemos con Dios, porque Dios no aceptará nada menos que perfección en el sacrificio.

Claro que afecta a la salvación el que Cristo haya nacido pecador.

Dios te guarde...


El que te lea con un poco de conocimiento, y mirando el asunto sin partidismos, notará rápidamente que no has comprendido bien el plan de Dios.

Si Jesús de Nazaret no hubiera tenido la misma naturaleza caída (como dices) no hubiera podido ser tentado en todo. Dios no puede ser tentado de la manera que fue tentado Jesús de Nazaret, porque Dios no tiene naturaleza caída, Él es Dios, no hombre.

¿No dice esto uno de tus apóstoles?

13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. (Sat.1:13)

Lo que no sucedió con Jesús de Nazaret fu el verso 15, por esto él no tuvo contaminación de pecado, él no pecó.

17Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. (Heb.2:17)

Jesús de Nazaret experimentó en carne propia lo que se siente teniendo un cuerpo viciado con los deseos engañosos. El gran merito de él, fue que aun con este cuerpo de muerte, no pecó. Con esto se hizo un nombre (reputación) que es sobre todo nombre. Basados en ese merito, es que se nos pide que oremos al Padre; en el nombre de Jesús, o por los meritos de Jesús.


15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Heb.4:15)

Si tenía debilidades, era porque tenía la innata inclinación al mal que tenemos todos los humanos. Dios no tiene debilidades, por esto no puede ser tentado de la manera que fue tentado Jesús de Nazaret.

El plan de Dios fue, que un hombre en la misma condición de Adán después de la desobediencia, rescatara la creación humana mediante la obediencia.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Amada hermanaDeAlaska.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Su comentario hace suponer falsedad en el escrito de Mateo y Lucas.

Yo no sería tan drástico, amada hermana, yo hablaría de error, de fanatismo e incluso de ciencia-ficción, en esos pasajes de dichos evangelios. No te olvides que ambos fueron copiados de un evangelio apocalíptico sobre la vida de Jesús, en el II siglo. Y si revisas el cuarto evangelio (Juan) verás que no hace alusión alguna a semejante acontecimiento ¿no?. Y si no sabes jesús vivió en casa de los Zebedeo durante dos años, tiempo suficiente para que Juan se haya enterado del nacimiento virginal ¿no te parece?


MAs si me lo dá como una nueva revelación despues de lo que dijo san Pablo acerca de aquellos que trajeran una nueva enseñanza contraria a lo que el nos había enseñado así fuera un ángel de Dios

Pablo no tuvo acceso a los evangelios, amada hermana, estos fueron escritos mucho después de haber muerto Pablo. Y tampoco Pablo hace alusión a un nacimiento virginal, solo habla de lo siguiente: Roamanos 9:5 "De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Y también te afirmo que yo No soy un ángel del cielo, sin embargo digo la verdad. Lo creas o no solo es tu problema.


Con su perdón pero no habiendo una base común, ni Escriturística ni de Tradición, lo mismo da hablar de ciencia ficción.

Lo mismo le digo, solo los textos de Mateo y Lucas hablan de lo que los creyentes han convertido en dogma, ¿no puede pensar que ellos si escribieron ciencia-ficción?. ¿No sabía usted que el Hijo de Dios, ya está en este mundo y que no nació de una virgen sino que fue el cuarto hijo de entre cinco?. Ya lo sabrá el mundo. Veremos cuales serán vuestros argumentos entonces.



Alguna vez vi un debate entre un cristiano y un musulman no podían llegar a nada.

Eso es obvio ¿no te parece, amada hermana?. Solo se debate el dogma y el dogma fanatiza, lo estás viendo en este hilo. Si se hiciese un debate por la razón, si se podría llegar a acuerdo.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Amada hermanaDeAlaska.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Yo no sería tan drástico, amada hermana, yo hablaría de error, de fanatismo e incluso de ciencia-ficción, en esos pasajes de dichos evangelios. No te olvides que ambos fueron copiados de un evangelio apocalíptico sobre la vida de Jesús, en el II siglo. Y si revisas el cuarto evangelio (Juan) verás que no hace alusión alguna a semejante acontecimiento ¿no?. Y si no sabes jesús vivió en casa de los Zebedeo durante dos años, tiempo suficiente para que Juan se haya enterado del nacimiento virginal ¿no te parece?




Pablo no tuvo acceso a los evangelios, amada hermana, estos fueron escritos mucho después de haber muerto Pablo. Y tampoco Pablo hace alusión a un nacimiento virginal, solo habla de lo siguiente: Roamanos 9:5 "De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Y también te afirmo que yo No soy un ángel del cielo, sin embargo digo la verdad. Lo creas o no solo es tu problema.




Lo mismo le digo, solo los textos de Mateo y Lucas hablan de lo que los creyentes han convertido en dogma, ¿no puede pensar que ellos si escribieron ciencia-ficción?. ¿No sabía usted que el Hijo de Dios, ya está en este mundo y que no nació de una virgen sino que fue el cuarto hijo de entre cinco?. Ya lo sabrá el mundo. Veremos cuales serán vuestros argumentos entonces.





Eso es obvio ¿no te parece, amada hermana?. Solo se debate el dogma y el dogma fanatiza, lo estás viendo en este hilo. Si se hiciese un debate por la razón, si se podría llegar a acuerdo.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

¿Sabe porque muchos creemos en el Evangelio y no en el libro de Urantia?

Porque estaba profetizado:

2Timoteo 4:2-4
Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

2Pedro 2:1-3
Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el camino de la verdad será difamado.
Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.


Marcos 13:5-6
Jesús empezó a decirles: "Mirad que no os engañe nadie.
Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy", y engañarán a muchos.


Vendrán también "ángeles" "restaurando" la doctrina, y contra ellos también hay sentencia:

Gálatas 1:8-9
Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea maldito!
Como os tengo dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea maldito!


La Verdad es como la Luz, es la Primera y no puede ser subyugada, por tanto las "verdades fantásticas" que surgieron después son solo mentiras.

Juan 1:1-5
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio junto a Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. Lo que se hizo
en ella era la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.


Lo que si se espera para los últimos tiempos es el advenimiento del Anticristo y su falsa doctrina.

Dios no necesita remiendos de última hora, ni de últimos siglos, satanás que es el Padre de la mentira, y representa a la oscuridad, siempre intenta hacer mella en la luz de Dios, con estos "potes de humo".

La Verdadera es previa a la mentira, ese el secreto de la Sabiduria.

DLB.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Saludos Leal:

No quiero parecer un necio pero, ¿enseño Pablo que se tratará de un nacimiento natural? ¿Al menos con algunos de éstos detalles que nos compartes? "Intimidad, caricias, besos pasión, espermatogénesis, eyaculación dentro de la vagina, la fecundación; y a los nueve meses Jesucito gritando a todo pulmón."




10Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla (1Cor.14:10)

¿Cuál es el valor de las palabras linaje o descendencia?

3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 3 περι του υιου αυτου του γενομενου εκ σπερματος δαβιδ κατα σαρκα


σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)
① the source from which someth. is propagated, seed
ⓐ seed of plants pl. seeds 1 Cl 24:5; AcPlCor 2:26, 28 (Ath. 33, 1); (kinds of) seeds (ApcMos 29; Mel., P. 48, 341) Mt 13:32; Mk 4:31; 1 Cor 15:38 (MDahl, The Resurrection of the Body [1 Cor 15], ’62, 121–25). Sing., collective (POslo 32, 15 [1 A.D.] τὸ εἰς τ. γῆν σπέρμα) Mt 13:24, 27, 37f; 2 Cor 9:10 v.l. (Is 55:10). See Papias (1:3, Lat.).

ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3 (s. also 2a below on these passages). Then, by metonymy
② the product of insemination, posterity, descendants

ⓐ descendants, children, posterity (in Pind. and Trag., but mostly of an individual descendant; Pla., Leg. 9, 853c ἄνθρωποί τε καὶ ἀνθρώπων σπέρμασιν νομοθετοῦμεν. The pl. also 4 Macc 18:1; Ps.-Phoc. 18; Jos., Ant. 8, 200) in our lit. (as well as Aeschyl.; Soph., Trach. 1147; Eur., Med. 669 and, above all, LXX; TestAbr A 8 p. 85, 21 [Stone 18, 21]; ApcEsdr 3:10 p. 27, 19 Tdf.; ApcMos 41; Just., A I, 32, 14 al.) collective τῷ Ἀβραὰμ καὶ τῷ σπέρματι αὐτοῦ Lk 1:55. See J 8:33, 37; Ac 7:5, 6 (Gen 15:13); 13:23; Ro 4:13; 11:1; 2 Cor 11:22; Hb 2:16; 11:18 (Gen 21:12); 1 Cl 10:4–6 (Gen 13:15f; 15:5); 16:11 (Is 53:10); 32:2 (cp. Gen 22:17); 56:14 (Job 5:25); B 3:3 (Is 58:7); Hv 2, 2, 2; Hs 9, 24. Of Salome σπ. εἰμὶ ʼ Αβραὰμ καὶ Ἰσαὰκ καὶ Ἰακώβ GJs 20:2.—ἀνιστάναι σπ. τινί raise up children for someone Mt 22:24 (s. ἀνίστημι 3 and Dt 25:5); GJs 1:3b. Also ἐξανιστάναι σπ. Mk 12:19; Lk 20:28 (s. ἐξανίστημι 2). ἔχειν σπ. Mt 22:25; ἀφιέναι σπ. Mk 12:20, 22; also καταλείπειν σπ. vs. 21. ποιεῖν σπ. (Is 37:31) GJs 1:2f. ὅπως εὐλογηθῇ τὸ σπ. σου so that your posterity may be blessed 15:4.—Hb 11:11 may belong here (s. καταβολή 1 and s. 1b above); ἐκ (τοῦ) σπέρματος Δαυίδ w. ref. to Jesus may be classed here (s. Ps 88:5 and s. 1b above) J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3; AcPlCor 2:5.—In imagistic use of metonymy σπ. is also used w. ref. to Abraham’s spiritual descendants, i.e. those who have faith like his Ro 4:16, 18 (Gen 15:5); 9:8; cp. vs. 7ab (Gen 21:12); Gal 3:29.—It is contrary to normal OT usage (for, even if Gen 4:25; 1 Km 1:11 σπέρμα is used w. ref. to a single individual, he stands as the representative of all the descendants) when one person, i.e. the Messiah, is called σπέρμα and thus is exalted above the mass of Abraham’s descendants (s. MWilcox, JSNT 5, 79, 2–20 on Targumim and rabbinic sources for application to individuals). In Ac 3:25 the promise of Gen 22:18 is referred to him, and s. esp. Gal 3:16, 19 (EBurton, ICC Gal 1921, 505–10).—In Rv 12:17 the Christians are called οἱ λοιποὶ τοῦ σπέρματος αὐτῆς the rest (in addition to the son just born to her) of her (the heavenly woman’s) children.
ⓑ of a few survivors, fr. whom a new generation will arise (cp. Wsd 14:6; 1 Esdr 8:85; Jos., Ant. 11, 144; 12, 303; also Pla., Tim. 23c; Phlegon: 257 Fgm. 36 II, 3, 8 vs. 21 Jac. [p. 1174] ὅ τί που καὶ σπέρμα λίποιτο) Ro 9:29 (Is 1:9). Then
③ genetic character, nature, disposition, character,

A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature Third Edition (BDAG)


Pablo aclara que está hablando de linaje humano, al añadir la frase: según la carne.




spérma [seed], speírō [to sow, scatter], sporá [sowing, procreation], spóros [sowing, seed], spórimos [sown]

A. The Word Group in the Greek World.

1. spérma. From the time of Homer this word means “seed,” whether of plants or animals. In a transferred sense it then means “core” or “basis.” In connection with human seed, it comes into poetic use for “scion,” “child,” “offspring,” and along the same lines for “tribe” or “race.”
2. speírō. This word means “to sow.” In addition to the literal use for sowing seed or fields, we find a figurative use for sowing ideas. Other meanings are “to disseminate,‘’ “to disperse,” and “to generate,” “to beget.”
3. sporá. This word first means “sowing,” then “seed,” also “generation,” “progeny,‘’ and “child.”
4. spóros. This word means “sowing” and poetically “scion” or “child.”
5. spórimos. This adjective means “sown,” “to be sown,” or “adapted to be sown.” The noun tá spórima occurs for “fields of grain.” [S. SCHULZ, VII, 536-38]

B. The OT.
1. LXX Data.
a. spérma for “seed,” “sowing,” or “yield” occurs 217 times in the OT, often in a physical or economic sense. Figuratively the term denotes the organic and purposeful structure of the national body as the “seed” of Abraham. A negative use is for the vitality of corruption, as in Is. 57:3-4. A strong dynamic engenders the wider sense as in Gen. 3:15, and cf. the seed of tears in Ps. 126:5, which presents human destiny in a simple figure of speech. The use of spérma for “posterity” in Gen. 7:3; 9:9, etc. is to the same effect.
b. spóros is far less common than spérma.
c. Even rarer are sporá and spórimos.
d. The verbs speírō and diaspeírein occur frequently for the people’s dispersion.
2. Masoretic Data. In the original text the root zr‘ dominates the picture in the various nuances found for spérma. (For details see TDNT, VII, 539-40.)
3. The Seed and Related Motifs in Sayings about God’s Work. In its spiritual use the group communicates the vital force of phenomena by associating them with the biological seed as the basis of organic development. The seed conveys the actuality and seminal force of cultural and sociological entities. While the thrust may be negative (cf. Jer. 4:3), in general the seed motif expresses blessing. Organic force is divine force. As Is. 28:23ff. shows, agricultural work itself depends on God’s help (cf. Gen. 8:22). As God has planted trees etc. (Is. 41:19-20; Ps. 104:16), so he has planted his people as a vine (Ps. 80:8ff.; cf. Jer. 2:21; 11:17; Am. 9:15). In general, however, seed sayings simply express the sequence of generations. Only Mal. 2:15 refers to “God’s seed,” the issue here, of course, being that of a holy seed unadulterated by mixed marriages. Cf. Ezr. 9:2, which perhaps underlies the LXX text of Is. 1:9, the verse which Paul quotes in Rom. 9:29. [G. QUELL, VII, 538-42]

C. Judaism.
1. spérma.
a. Philo. Philo favors the term spérma in both the literal and the transferred sense. Vegetable, animal, or human seed is meant when the reference is literal. Figuratively souls arise from divine seed, and we read of the seed of virtue or vice, of thought, of peace, or of hope. Such expressions are related to the Stoic idea of the spermatic lógos; the idea of divine seed may also owe something to contacts with Hellenistic mystery wisdom.
b. Qumran. The idea of seed is rare at Qumran. We find references to “sowing,” ‘“fruit,” and “progeny.”
c. The Rabbis. Here again the chief meanings are “seed,” “plant,” or “offspring.”
2. speírō.
a. Philo is fond of this word, which he uses for sowing in both the literal and the transferred sense, e.g., sowing seed or sowing virtue, understanding, noble deeds, etc.
b. In the rabbis the term has such senses as “to sow,” “to scatter seed,” “to void seed” (the male), and “to fructify.”
3. sporá. In Philo this word means “sowing,” “seed,” “generation,” or, transferred, the “seed” of virtue or teaching.
4. spóros. In Philo this word means “seed” or “semen” (also “seed” of virtue).
5. spórimos. This word does not occur in Philo.

D. The NT.
1. spérma.
a. The Synoptists. In the literal sense spérma occurs in certain parables and their interpretation for the “seed” of plants (Mt. 13:24, 27, 37-38, 32). The meaning is “offspring” in Mk. 12:19ff. In Lk. 1:55 God has kept his promises to Abraham and his descendants (cf. Acts 3:25; 7:5-6; 13:23).
b. The Johannine Tradition. Christ is David’s descendant in Jn. 7:42. The Jews are Abraham’s seed in 8:37 (cf. Rev. 12:17 with reference to Christian martyrs). God’s seed, i.e., the Spirit, is in believers in 1 Jn. 3:9.

c. Paul. In Paul we read of the seed of plants in 1 Cor. 15:38 and of seed in the sower’s hand in 2 Cor. 9:10. Elsewhere the reference is to the seed of Abraham (Rom. 4: 13ff.; 9:7), i.e., the Jews, Christ (Gal. 3:16), or the church (Rom. 9:8). Paul also speaks of David’s seed in Rom. 1:3 and Isaac’s seed in Rom. 9:7.
d. The Pastorals. 2 Tim. 2:8 refers to the descendants of David.
e. Hebrews. Heb. 2:16 refers to Abraham’s seed, 11:18 to Isaac’s, and 11:11 to human seed in general (unusual in the NT).
2. speírō. This word means “to sow” in Mt. 13:3-4, 18-19, 24, 31. It is also literal in Jn. 4:36-37. A transferred sense occurs in Mk. 4:13 (the word) and Mt. 13:19. Paul, too, uses speírō in a transferred sense, especially in 1 Cor. 15, where the term is theologically important because it shows how there may be ongoing somatic life through death and resurrection. In 2 Cor. 9:6 speírō refers to Christian liberality, and in Gal. 6:7-8 sowing and reaping relate to decision face to face with the gospel; different sowings bring different eschatological harvests. Jms. 3:18 speaks similarly of sowing a harvest of righteousness.
3. sporá. This word occurs in the NT only in 1 Pet. 1:23, where it denotes the living and abiding word by which believers are born again.
4. spóros. This word, which is not common in the NT, denotes “seed” in Mk. 4:26-27 and 2 Cor. 9:10. It is equated with the word in Lk. 8:11 and with the seed of liberality (for which Paul is appealing) in 2 Cor. 9:10.
5. spórimos. The neuter plural occurs for “fields of grain” in Mk. 2:23 and parallels.

E. Apostolic Fathers.
1. spérma. The sense “seed” occurs in 1 Clem. 24.5 and “progeny” in 10.4ff. (cf. also “family” in Hermas Visions 2.2.2). The angel promises eternal “offspring” to the righteous in Hermas Similitudes 9.24.4.
2. speírō. This word occurs in the literal sense in 1 Clem. 24.5 and in a transferred sense (sowing bad teaching) in Ignatius Ephesians 9.1.
3. spóros. This word occurs in the literal sense for sowing seed in 1 Clem. 24.4. [S. SCHULZ, VII, 543-47]
splánchnon [compassion], splanchnízomai [to have compassion], eúsplanchno

Kittel Theological Dictionary of The New Testament

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

La versión que usted maneja en su aporte traduce "dejarla" por "divorciarse", lo cual, más que traducción es una interpretación (como sucede con muchas versiones libres) En la expresión "dejarla secretamente" se hace referencia a un juicio privado en presencia de dos testigos y un juez para disolver el desposorio (no podemos hablar de divorcio si aún no estaban casados) Esta expresión implica que José mencionaría el asunto a sus padres y les propondría esa opción para no infamarla públicamente. En eso pensaba José. Por eso su cita de Deuteronomio no es precisa al caso pues se trata ésta de la primera noche de casados, y no de una relación de desposorio en donde el acto sexual estaba prohibido en el lapso de un año.




4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7Y dio a luz a su hijo primogénito, (Lc.2:4)

Maria con nueve meses de embarazo y aun no casada con José. Mira esto con los ojos de sus contemporáneos. ¿Qué pasó con la regla de un año? ¿Era creíble el cuento de la concepción sobrenatural para unas personas que no tenían ninguna profecía de que esto sería así?

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Hola. He estado ausente de este foro un tiempo que se ha alargado más de lo que deseaba, veo que este tema abierto está dando sus frutos y me alegro mucho. Ahora voy a intentar coger un poco el hilo de lo que discutís haber si puedo ser de utilidad. Gracias a vosotros por una participación tan prolífica.

Un abrazo.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Leal.

Estoy estupefacto con tu argumentación en contra de la concepción virginal de Jesucristo. Dices que el Mariae Cultus se vería menoscabado por la aceptación de este dogma de Fe.... bueno, lo primero que se vería afectado sería la unidad de la Escritura y la fiabilidad del Nuevo Testamento; se vería afectada la "divinidad de Cristo" en su causa agente "divina", y lo que es más importante el engendramiento del verbo de San Juan, pues sin engendramiento virginal el verbo no es engendrado, sino que es fruto de un acto "creacionista de Dios en un hijo de padre y madre humana"; habría que explicar la divinidad de Cristo arrojando a la basura dos evangelios y cómo una intervención de Dios sobre un hombre... lo que menoscaba la naturaleza como physis de Cristo.

Por otro lado el culto a la virgen no se ha derivado del problema de la concepción virginal, sino de lo que la virgen transmite o no transmite a su Hijo, en tu teoría esta transmisión sigue a salvo, así que incluso mejorarían los argumentos católicos de la inmaculada concepción de María...
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Leal.

Estoy estupefacto con tu argumentación en contra de la concepción virginal de Jesucristo. Dices que el Mariae Cultus se vería menoscabado por la aceptación de este dogma de Fe.... bueno, lo primero que se vería afectado sería la unidad de la Escritura y la fiabilidad del Nuevo Testamento; se vería afectada la "divinidad de Cristo" en su causa agente "divina", y lo que es más importante el engendramiento del verbo de San Juan, pues sin engendramiento virginal el verbo no es engendrado, sino que es fruto de un acto "creacionista de Dios en un hijo de padre y madre humana"; habría que explicar la divinidad de Cristo arrojando a la basura dos evangelios y cómo una intervención de Dios sobre un hombre... lo que menoscaba la naturaleza como physis de Cristo.

Por otro lado el culto a la virgen no se ha derivado del problema de la concepción virginal, sino de lo que la virgen transmite o no transmite a su Hijo, en tu teoría esta transmisión sigue a salvo, así que incluso mejorarían los argumentos católicos de la inmaculada concepción de María...


Nseigi:

Estaba esperando tu participación; contigo mi creencia sobre este tema pasará por la prueba de fuego. Espero que si me sacas de lo que tú consideras errores, lo hagas con argumentos bíblicos bien analizados. Examinemos pasajes bíblicos, no conceptos teológicos.

De antemano te digo, que mi desconocimiento sobre concilios y cosas relacionadas con la historia dogmática de la iglesia católica, es más grande que la misma enciclopedia católica. Si me hablas en latín, también me puedes hablar en chino, de todas maneras no te boy a entender. Trata conmigo como con uno que no tiene mucha cultura. Y cuando sientas deseos de apretarme al cuello, cuenta hasta diez.

Yo quiero que me hagas ver lo que dice la Biblia sobre este tema, y que yo no haya visto, no lo que dicen los hombres. Para mi, lo que llaman ortodoxia, en muchos casos es herejía. También te ruego que toquemos, si es posible, un punto a la vez.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Gracias Leal por tu confianza puesta en mí. A veces me emociono con la teología demasiado (defecto de oficio)... ja ja ja. Soy cristiano Bíblico, en el sentido de SOLA ESCRIPTURA (traducción del latín: Sólo Escritura). Así que tu demanda para mi es una exigencia muy grata.

Vamos con un punto de discusión que me has dado, voy a entregarme a resolverlo lo mejor que pueda.

La profecías de la concepción virginal de María

Cómo has puesto en tela de juicio los evangelios, pero no a los profetas, (que ese es un tema también muy grave a tratar) vamos con lo que ya otros foristas te han hecho ver del profeta Isaías.


Isaias 7:14 - Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Voy a analizarlo según un método que ya había explicado en otro foro, primero el versículo en sí y después su contexto... y que Dios nos ayude.

A) Ese niño del que habla el profeta se llama Enmanuel, que sabes que significa "Dios con Nosotros". Este título es propio del Mesías, fíjate que Isaías en 9: 1-6 y 11: 1-9 nos da los siguientes títulos que recibirá ese niño:

1. Dios Fuerte (Is 9:5), Príncipe de la Paz (Is 9:5), Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David (sólo el mesías puede asegurar una paz eterna y estar sentado en el trono de David).
2. Vástago de de Isaí (Is 11:1) (es decir de la casa de David).

B) Luego el término "virgen" que algunos traducen por "doncella", (en hebreo 'almah ha sido traducido constantemente por los propios judíos como "virgen". Se entiende de una mujer desposada, prometida; pero que aún no ha consumado la plenitud de su matrimonio.

¿Por qué iba Isaías hablar de la madre de Jesús (ya todo el mundo sabe que alguien tiene una madre) sino fuese porque tenía esta condición tan especial de "virgen".

Y no sólo los judíos lo entienden así (quienes aún esperan al mesias) sino incluso los musulmanes en el Corán afirman la concepción virginal del profeta Isa (Jesús). Es una tradición que ha trascendido incluso más allá de la ortodoxía católica o protestante.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Amada hermanaDeAlaska.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Yo no sería tan drástico, amada hermana, yo hablaría de error, de fanatismo e incluso de ciencia-ficción, en esos pasajes de dichos evangelios. No te olvides que ambos fueron copiados de un evangelio apocalíptico sobre la vida de Jesús, en el II siglo. Y si revisas el cuarto evangelio (Juan) verás que no hace alusión alguna a semejante acontecimiento ¿no?. Y si no sabes jesús vivió en casa de los Zebedeo durante dos años, tiempo suficiente para que Juan se haya enterado del nacimiento virginal ¿no te parece?

Solo por curiosidad, si vamos a dudar del contenido y fidelidad de los evangelios, entonces ¿por que creer en Cristo? o ¿que puede creer de Cristo?


Pablo no tuvo acceso a los evangelios, amada hermana, estos fueron escritos mucho después de haber muerto Pablo. Y tampoco Pablo hace alusión a un nacimiento virginal, solo habla de lo siguiente: Roamanos 9:5 "De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Y también te afirmo que yo No soy un ángel del cielo, sin embargo digo la verdad. Lo creas o no solo es tu problema.




Lo mismo le digo, solo los textos de Mateo y Lucas hablan de lo que los creyentes han convertido en dogma, ¿no puede pensar que ellos si escribieron ciencia-ficción?. ¿No sabía usted que el Hijo de Dios, ya está en este mundo y que no nació de una virgen sino que fue el cuarto hijo de entre cinco?. Ya lo sabrá el mundo. Veremos cuales serán vuestros argumentos entonces.





Eso es obvio ¿no te parece, amada hermana?. Solo se debate el dogma y el dogma fanatiza, lo estás viendo en este hilo. Si se hiciese un debate por la razón, si se podría llegar a acuerdo.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Saludos Leal:

No quiero parecer un necio pero, ¿enseño Pablo que se tratará de un nacimiento natural? ¿Al menos con algunos de éstos detalles que nos compartes? "Intimidad, caricias, besos pasión, espermatogénesis, eyaculación dentro de la vagina, la fecundación; y a los nueve meses Jesucito gritando a todo pulmón."




10Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla (1Cor.14:10)

¿Cuál es el valor de las palabras linaje o descendencia?

3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 3 περι του υιου αυτου του γενομενου εκ σπερματος δαβιδ κατα σαρκα


σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)
① the source from which someth. is propagated, seed
ⓐ seed of plants pl. seeds 1 Cl 24:5; AcPlCor 2:26, 28 (Ath. 33, 1); (kinds of) seeds (ApcMos 29; Mel., P. 48, 341) Mt 13:32; Mk 4:31; 1 Cor 15:38 (MDahl, The Resurrection of the Body [1 Cor 15], ’62, 121–25). Sing., collective (POslo 32, 15 [1 A.D.] τὸ εἰς τ. γῆν σπέρμα) Mt 13:24, 27, 37f; 2 Cor 9:10 v.l. (Is 55:10). See Papias (1:3, Lat.).

ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3 (s. also 2a below on these passages). Then, by metonymy
② the product of insemination, posterity, descendants

ⓐ descendants, children, posterity (in Pind. and Trag., but mostly of an individual descendant; Pla., Leg. 9, 853c ἄνθρωποί τε καὶ ἀνθρώπων σπέρμασιν νομοθετοῦμεν. The pl. also 4 Macc 18:1; Ps.-Phoc. 18; Jos., Ant. 8, 200) in our lit. (as well as Aeschyl.; Soph., Trach. 1147; Eur., Med. 669 and, above all, LXX; TestAbr A 8 p. 85, 21 [Stone 18, 21]; ApcEsdr 3:10 p. 27, 19 Tdf.; ApcMos 41; Just., A I, 32, 14 al.) collective τῷ Ἀβραὰμ καὶ τῷ σπέρματι αὐτοῦ Lk 1:55. See J 8:33, 37; Ac 7:5, 6 (Gen 15:13); 13:23; Ro 4:13; 11:1; 2 Cor 11:22; Hb 2:16; 11:18 (Gen 21:12); 1 Cl 10:4–6 (Gen 13:15f; 15:5); 16:11 (Is 53:10); 32:2 (cp. Gen 22:17); 56:14 (Job 5:25); B 3:3 (Is 58:7); Hv 2, 2, 2; Hs 9, 24. Of Salome σπ. εἰμὶ ʼ Αβραὰμ καὶ Ἰσαὰκ καὶ Ἰακώβ GJs 20:2.—ἀνιστάναι σπ. τινί raise up children for someone Mt 22:24 (s. ἀνίστημι 3 and Dt 25:5); GJs 1:3b. Also ἐξανιστάναι σπ. Mk 12:19; Lk 20:28 (s. ἐξανίστημι 2). ἔχειν σπ. Mt 22:25; ἀφιέναι σπ. Mk 12:20, 22; also καταλείπειν σπ. vs. 21. ποιεῖν σπ. (Is 37:31) GJs 1:2f. ὅπως εὐλογηθῇ τὸ σπ. σου so that your posterity may be blessed 15:4.—Hb 11:11 may belong here (s. καταβολή 1 and s. 1b above); ἐκ (τοῦ) σπέρματος Δαυίδ w. ref. to Jesus may be classed here (s. Ps 88:5 and s. 1b above) J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3; AcPlCor 2:5.—In imagistic use of metonymy σπ. is also used w. ref. to Abraham’s spiritual descendants, i.e. those who have faith like his Ro 4:16, 18 (Gen 15:5); 9:8; cp. vs. 7ab (Gen 21:12); Gal 3:29.—It is contrary to normal OT usage (for, even if Gen 4:25; 1 Km 1:11 σπέρμα is used w. ref. to a single individual, he stands as the representative of all the descendants) when one person, i.e. the Messiah, is called σπέρμα and thus is exalted above the mass of Abraham’s descendants (s. MWilcox, JSNT 5, 79, 2–20 on Targumim and rabbinic sources for application to individuals). In Ac 3:25 the promise of Gen 22:18 is referred to him, and s. esp. Gal 3:16, 19 (EBurton, ICC Gal 1921, 505–10).—In Rv 12:17 the Christians are called οἱ λοιποὶ τοῦ σπέρματος αὐτῆς the rest (in addition to the son just born to her) of her (the heavenly woman’s) children.
ⓑ of a few survivors, fr. whom a new generation will arise (cp. Wsd 14:6; 1 Esdr 8:85; Jos., Ant. 11, 144; 12, 303; also Pla., Tim. 23c; Phlegon: 257 Fgm. 36 II, 3, 8 vs. 21 Jac. [p. 1174] ὅ τί που καὶ σπέρμα λίποιτο) Ro 9:29 (Is 1:9). Then
③ genetic character, nature, disposition, character,

A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature Third Edition (BDAG)


Pablo aclara que está hablando de linaje humano, al añadir la frase: según la carne.




spérma [seed], speírō [to sow, scatter], sporá [sowing, procreation], spóros [sowing, seed], spórimos [sown]

A. The Word Group in the Greek World.

1. spérma. From the time of Homer this word means “seed,” whether of plants or animals. In a transferred sense it then means “core” or “basis.” In connection with human seed, it comes into poetic use for “scion,” “child,” “offspring,” and along the same lines for “tribe” or “race.”
2. speírō. This word means “to sow.” In addition to the literal use for sowing seed or fields, we find a figurative use for sowing ideas. Other meanings are “to disseminate,‘’ “to disperse,” and “to generate,” “to beget.”
3. sporá. This word first means “sowing,” then “seed,” also “generation,” “progeny,‘’ and “child.”
4. spóros. This word means “sowing” and poetically “scion” or “child.”
5. spórimos. This adjective means “sown,” “to be sown,” or “adapted to be sown.” The noun tá spórima occurs for “fields of grain.” [S. SCHULZ, VII, 536-38]

B. The OT.
1. LXX Data.
a. spérma for “seed,” “sowing,” or “yield” occurs 217 times in the OT, often in a physical or economic sense. Figuratively the term denotes the organic and purposeful structure of the national body as the “seed” of Abraham. A negative use is for the vitality of corruption, as in Is. 57:3-4. A strong dynamic engenders the wider sense as in Gen. 3:15, and cf. the seed of tears in Ps. 126:5, which presents human destiny in a simple figure of speech. The use of spérma for “posterity” in Gen. 7:3; 9:9, etc. is to the same effect.
b. spóros is far less common than spérma.
c. Even rarer are sporá and spórimos.
d. The verbs speírō and diaspeírein occur frequently for the people’s dispersion.
2. Masoretic Data. In the original text the root zr‘ dominates the picture in the various nuances found for spérma. (For details see TDNT, VII, 539-40.)
3. The Seed and Related Motifs in Sayings about God’s Work. In its spiritual use the group communicates the vital force of phenomena by associating them with the biological seed as the basis of organic development. The seed conveys the actuality and seminal force of cultural and sociological entities. While the thrust may be negative (cf. Jer. 4:3), in general the seed motif expresses blessing. Organic force is divine force. As Is. 28:23ff. shows, agricultural work itself depends on God’s help (cf. Gen. 8:22). As God has planted trees etc. (Is. 41:19-20; Ps. 104:16), so he has planted his people as a vine (Ps. 80:8ff.; cf. Jer. 2:21; 11:17; Am. 9:15). In general, however, seed sayings simply express the sequence of generations. Only Mal. 2:15 refers to “God’s seed,” the issue here, of course, being that of a holy seed unadulterated by mixed marriages. Cf. Ezr. 9:2, which perhaps underlies the LXX text of Is. 1:9, the verse which Paul quotes in Rom. 9:29. [G. QUELL, VII, 538-42]

C. Judaism.
1. spérma.
a. Philo. Philo favors the term spérma in both the literal and the transferred sense. Vegetable, animal, or human seed is meant when the reference is literal. Figuratively souls arise from divine seed, and we read of the seed of virtue or vice, of thought, of peace, or of hope. Such expressions are related to the Stoic idea of the spermatic lógos; the idea of divine seed may also owe something to contacts with Hellenistic mystery wisdom.
b. Qumran. The idea of seed is rare at Qumran. We find references to “sowing,” ‘“fruit,” and “progeny.”
c. The Rabbis. Here again the chief meanings are “seed,” “plant,” or “offspring.”
2. speírō.
a. Philo is fond of this word, which he uses for sowing in both the literal and the transferred sense, e.g., sowing seed or sowing virtue, understanding, noble deeds, etc.
b. In the rabbis the term has such senses as “to sow,” “to scatter seed,” “to void seed” (the male), and “to fructify.”
3. sporá. In Philo this word means “sowing,” “seed,” “generation,” or, transferred, the “seed” of virtue or teaching.
4. spóros. In Philo this word means “seed” or “semen” (also “seed” of virtue).
5. spórimos. This word does not occur in Philo.

D. The NT.
1. spérma.
a. The Synoptists. In the literal sense spérma occurs in certain parables and their interpretation for the “seed” of plants (Mt. 13:24, 27, 37-38, 32). The meaning is “offspring” in Mk. 12:19ff. In Lk. 1:55 God has kept his promises to Abraham and his descendants (cf. Acts 3:25; 7:5-6; 13:23).
b. The Johannine Tradition. Christ is David’s descendant in Jn. 7:42. The Jews are Abraham’s seed in 8:37 (cf. Rev. 12:17 with reference to Christian martyrs). God’s seed, i.e., the Spirit, is in believers in 1 Jn. 3:9.

c. Paul. In Paul we read of the seed of plants in 1 Cor. 15:38 and of seed in the sower’s hand in 2 Cor. 9:10. Elsewhere the reference is to the seed of Abraham (Rom. 4: 13ff.; 9:7), i.e., the Jews, Christ (Gal. 3:16), or the church (Rom. 9:8). Paul also speaks of David’s seed in Rom. 1:3 and Isaac’s seed in Rom. 9:7.
d. The Pastorals. 2 Tim. 2:8 refers to the descendants of David.
e. Hebrews. Heb. 2:16 refers to Abraham’s seed, 11:18 to Isaac’s, and 11:11 to human seed in general (unusual in the NT).
2. speírō. This word means “to sow” in Mt. 13:3-4, 18-19, 24, 31. It is also literal in Jn. 4:36-37. A transferred sense occurs in Mk. 4:13 (the word) and Mt. 13:19. Paul, too, uses speírō in a transferred sense, especially in 1 Cor. 15, where the term is theologically important because it shows how there may be ongoing somatic life through death and resurrection. In 2 Cor. 9:6 speírō refers to Christian liberality, and in Gal. 6:7-8 sowing and reaping relate to decision face to face with the gospel; different sowings bring different eschatological harvests. Jms. 3:18 speaks similarly of sowing a harvest of righteousness.
3. sporá. This word occurs in the NT only in 1 Pet. 1:23, where it denotes the living and abiding word by which believers are born again.
4. spóros. This word, which is not common in the NT, denotes “seed” in Mk. 4:26-27 and 2 Cor. 9:10. It is equated with the word in Lk. 8:11 and with the seed of liberality (for which Paul is appealing) in 2 Cor. 9:10.
5. spórimos. The neuter plural occurs for “fields of grain” in Mk. 2:23 and parallels.

E. Apostolic Fathers.
1. spérma. The sense “seed” occurs in 1 Clem. 24.5 and “progeny” in 10.4ff. (cf. also “family” in Hermas Visions 2.2.2). The angel promises eternal “offspring” to the righteous in Hermas Similitudes 9.24.4.
2. speírō. This word occurs in the literal sense in 1 Clem. 24.5 and in a transferred sense (sowing bad teaching) in Ignatius Ephesians 9.1.
3. spóros. This word occurs in the literal sense for sowing seed in 1 Clem. 24.4. [S. SCHULZ, VII, 543-47]
splánchnon [compassion], splanchnízomai [to have compassion], eúsplanchno

Kittel Theological Dictionary of The New Testament

Saludos,

Leal

Leal,

El linaje humano lo recibe Cristo de su madre, por otro lado quiero preguntarle lo mismo que le estoy preguntando a otro participante, si vamos a poner en duda lo escrito en el evangelio, si no vamos a creer cristo Nacío de una virgen a pesar de que Lucas y Mateo así lo afirman y de que ningún evangelista u apostol dicen que José esel padre Biológico de Jesús, ¿por que deberíamos de creer que Jesús fue Dios en el momento en que quiera o por que deberíamos de creer siquiera que resucitó o que hizo milagros? ¿no pudieran ser estas expresiones también de errores y fanatismos?

Saludos