Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?



Imposible!


La sangre de ella no podría redimir ni a un mosquito. Solo la sangre de Cristo redime y salva al mundo de sus pecados.



Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (ni virgen del Carmen, ni Maria, ni Fatima, ni virgen de Guadalupe, ni fulana ni sutana...) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Hasta cuando, hermanos cátolicos, no entenderán esto ??




Luis Alberto42
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

La Iglesia es la esposa del Cordero dice la Escritura. ¿en que se contradice esa afirmación con decir que las almas son llamadas en el lenguajes de los místicos esposas del Espíritu Santo? ¿ o que María para ser más exactos es llamada la esposa del Espíritu Santo? ¿O acaso no la cubrió con Su Sombra y engendró a Cristo en su vientre virginal?

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés

Que manera de aferrarse a lo insostenible biblicamente Inés, por lo que leo su espíritu idolatrico sigue intacto, sigue trayendo confusión, herejías y blasfemias; que Dios tenga misericordia de su alma.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

hectortch,
Un saludo para usted.

Le agradezco que se haya tomado tiempo de leer mi aporte, aunque a la vez lamento, y mucho, que no lo haya entendido.

Paso a responder su comentario:
MUCHO CUIDADO CON EL PECADO DE SOBERBIA, MI QUERIDO HERMANO. LUZBEL, FUE UN ANGEL HERMOSO, PERO SE SINTIO SIN PECADO E IGUAL A DIOS, SIN EMBARGO SE CONVIRTIO EN DEMONIO. HOY EN DIA, MUCHOS SE SIENTEN TAN "LIBERADOS" POR LA SANGRE DEL CORDERO, PERO SE OLVIDAN QUE SOMOS CARNE, POLVO, BARRO. TE RECUERDO TAMBIEN, QUE EL HOMBRE: VARON Y MUJER, PECAMOS DE CUATRO MANERAS: 1-DE PENSAMIENTO, 2- PALABRA, 3-OBRA Y 4-OMISION.
Disculpeme usted, pero no hay nada de soberbia en lo que he compartido sino una total y plena confianza y dependencia de lo que dice la Escrirtura en lo tocante al sacrificio expiatorio de Jesucristo:

"Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados, rayendo el acta de decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz" (Colosenses 2:13-14)

Ahí dice claramente que fueron perdonados TODOS los pecados, y al menos yo, creó, confío y dependo completamente de lo que Dios dice y ha prometido:

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí; y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25)

"Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová, porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado" (Jeremias 31:34)


No que sea sin pecado, sino que Él, por Su amor y misericordia me los ha perdonado y los ha cubierto con la preciosa sangre de Jesucristo. Es por ello que puedo decir como el salmista:

"Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado" (Salmo 32:1-2; Romanos 4:7-8)

No que me considere perfecto, sino que dependo y confío en que Dios ha comenzado en mí una obra que no dejará inconclusa, pues Él así lo ha dicho:

"Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)

Nuevamente: yo creó, confío y dependo de Dios y Sus promesa, no se usted.

NOSOTROS LOS CATOLICOS, TENEMOS EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION, PODEROSA HERRAMIENTA QUE LIMPIA NUESTRA ALMA.
Yo tengo las promesa de Dios, y a ella me aferró y pongo mi confianza:

"Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana" (Isaías 1:18)

"Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo; Y ÉL ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS[/u] y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2:1-2)

"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9)


TE RECUERDO TAMBIEN QUE, EL MAESTRO DIJO, "LA CARNE ES DEBIL.."
Gracias, pero es algo que tengo siempre presente, y por eso mismo no olvido lo que Jesús hizo por mí en la cruz del calvario y que ahí mismo, por Su Perfecta Obra Redentora, mi carne, mi viejo hombre, también fue crucificado a fin de que pueda servirl y presnetarme vivo por y para Él, como está escrito:

"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que es muerto, justificado es del pecado" (Romanos 6:6,7)

En el reconocer y depositar toda la confianza en Dios y Sus promesas no puede haber soberbia, muy por el contrario, lo que hay es un espíritu quebrantado, un corazón contrito y humillado que reconoce que apartado del Señor nada puede y que depende por completo de Su gracia, misericordia y gran amor. (Salmo 51:17; Juan 15:5)

Escrito está: "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y aprueba su camino. Cuando cayere, no quedará postrado; Porque Jehová sostiene su mano" (Salmo 37:23-24)

El Señor mi Dios sostienen mi mano, y en Él está puesta toda mi confianza.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

hectortch,
Un saludo para usted.

Gracias por tomarse en tiempo de leer uno de los aportes que le deje y darme sus comentarios, los cuales paso a responder, no sin antes decirle que aún hay un aporte mío que aguarda por sus respuestas a los señalamientos y cuestionamientos que le hago en el mismo. Es el aporte #527 de este tema.

Paso a responder su mensaje:

Gracias, pero no había ninguna necesidad de ello pues lo tengo y conozco.

y también lo que dice S.S. Juan Pablo II

Tampoco era necesario pues también conozco lo que dijo, por eso mismo se lo cité para mostrarle que lo que señaló mi hermano Raúl, y que usted pusó en duda, lo apuntaban hasta sus popios teólogos y papas.

te adelanto algo que tu olvidaste decir:
No olvidé decir nada, sólo cité la parte que le mostraba a usted lo que por sus preguntas parecía desconocer, a saber, que la bienaventurada María murió, tal como lo señaló mi hermano Raúl.

Y el Papa Juan Pablo II, en una de sus Catequesis sobre la Asunción, explica esto mismo en los siguientes términos:
"El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio" (JP II, 2-julio-97).
"Contemplando el misterio de la Asunción de la Virgen, es posible comprender el plan de la Providencia Divina con respecto a la humanidad: después de Cristo, Verbo encarnado, María es la primera criatura humana que realiza el ideal escatológico, anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos" (JP II , Audiencia General del 9-julio-97).
Continúa el Papa: "María Santísima nos muestra el destino final de quienes `oyen la Palabra de Dios y la cumplen' (Lc. 11, 28). Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas, donde se encuentra Cristo, sentado a la derecha del Padre, y donde está también la humilde esclava de Nazaret, ya en la gloria celestial" (JP II, 15-agosto-97)
Explicaciones y enseñanzas que se basan en supuestos, en razonamientos humanos y no en la Escritura, que no menciona nada al respecto, ni siquiera que justifique o sustente la necesidad de creer tal cosa. Esto sólo es necesario para aquellos que han querido dar a la madre del Señor un papel que las Escrituras no le confieren, dando lugar a desviadas exuberancias en el culto y devoción a la bienaventurada María con los cuales la curia romana pretende sustentar su poder temporal y control sobre los creyentes.

Y es que es muy significativo que María no vuelva a ser mencionada en el Nuevo Testamento a partir de Hechos 1:14, aún cuando algunos en el catolicismo-romano insistan en que la Mariología es algo básico, vital y central en la Teología. Puede ser que en la suya, en la teología católica, ciertamente lo sea, y que sin ello realmente no puedan sostener nada de lo que hacen y creen, pero para los que han entendido que Cristo es el único y suficiente Salvador y Señor, y que gracias a Él tenemos acceso directo al Padre, al trono de gracia y por ello podemos, junto con el salmista declarar:

"¿A quién tengo yo en los cielos sino a tí? Y fuera de ti nada deseo en la tierra" (Salmos 73:25)

Y también como el profeta: "¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia. Él tornará, Él tendrá misericordia de nosotros; Él sujetará nuestras iniquidades, y echará en los profundos de la mar todos nuestros pecados" (Miqueas 7:18-19)

En Él confiamos y estamos seguros, y sabemos, porque Él mismo así lo declara en Su bendita Palabra, que nuestro pecado ha sido perdonado, borrado y completamente pagado, por lo que ya no hay deuda que saldar, ni aquí ni en ningún otro lado.

Fiel es el que lo prometió, y así también lo hará.

Escrito está: "Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará" (1 Tesalonisenes 5:23-24)

En relacion a la tumba de María, por supuesto que se supone que existe
¿Entonces por qué lo ponía en duda y le pedía a mi hermano Raúl que se le mostrara?

pero al igual que la tumba de Jesús, ambas estan vacías, por cuanto los dos, Jesus y María estan en el cielo.
Yo sé que la tumba de Jesús está vacía porque la Escritura da testimonio de ello, y de Su resurrección, la cual fue profetizada y anunciada por la misma Escritura, y se que mi bendito Señor subió al cielo y que regresará, porque así mismo lo declaran las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Sin embargo, de la tumba vacía de María y de su resurrección anticipada, nada se habla en la Escritura, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento ¿De dónde salió entonces esa idea? Si es algo tan vital e importante que es necesario que todos lo crean ¿Por qué no se habló sobre ello en el Nuevo Testamento? ¿Por qué ningún apostol escribió al respecto? Vale la pena reflexionar sobre ello.

María ordenó, mi hermano, les dijo: ¡hágan!, es una órden, que mi Señor, acepto, por amor a su santisima Madre; no refutó, El muy bien pudo decir, ¡¡pero mujer ya te he dicho que no es mi hora!!, ¡¡estas sorda!! No!, ¡¡El a cepto y obedeció!!, es más, ¡¡calladito!!.
Este es exceso al que hago referencia, esta es justo la consecuencia de pretender dar a la bienaventurada madre del Señor un papel que no tiene.

Nada en el contexto del pasaje apoya esta equivocada idea de que la madre del Señor dió una orden al Señor, sino más bien, apuntó a la autoridad y poder de este. Y si el Señor realizó aquel milagro, no lo hizo en obediencia a María, sino para revelar Su gloria y se incrementará la confianza de Sus discípulos en Él (Juan 2:11).

Sin lugar a dudas, las palabras de María muestran que ella tenía plena confianza en Jesús y que Él haría algo para solucionar la situación, y hasta quizá pensó que esa podría ser una oportunidad para que los demás vieran lo que Él podía hacer. Sin embargo, las palabras que Jesús le dirige no son las de alguien que aceptó y obedecío "calladito" sino que destacan que entre Él y María había una relación diferente lo que se ve claramente al no llamarle "madre" sino "mujer", algo que resulta extraño que un hijo se dirijiera así a su madre, y este uso no se encuentra fuera de los Evangelios y no constituía una práctica común, ni griega ni hebrea. Una vez que Jesús comienza Su ministerio, ya no es el hijo de maría, sino que es "el Hijo del Hombre" que iba a traer a la Tierra las realidades del cielo (Juan 1:51).

Las palabras de Jesús en este pasaje sugieren su independencia de acción y bien podría entenderse como: "No intentes decirme lo que tengo que hacer. Aún no ha llegado mi hora de acción".

Examinando el uso de la construción gramatical de las palabras de Jesús a María en la Septuaginta se puede apreciar que el comentario que Jesús le hace a su madre parece ser una petición educada y respetuosa a que no se interfiriese y que le dejara a Él tratar el asunto (Grammatical Insights).

La misma expresión que usa Jesús en su respuesta a su madre la encontramos también en Jueces 11:12; 1 Reyes 17:18; 2 Reyes 3:13; 2 Crónicas 35:21; Mateo 8:29; Marcos 1:24; Lucas 8:28 y dista mucho de ser una respuesta de aceptación total.

Llora por el mundo entero, por cuanto ve la tibieza de los seguidores de su hijo; ve, todo el mal que se comente en el mundo y, es más, en nombre de Jesús!!
Sigue sin responder a mis preguntas sobre esto, por lo que se las vuelvo a hacer esperando ahora si les de respuesta:

¿Llora por el mundo entero? ¿De dónde sale tal idea? ¿Qué sustenta tal afirmación? ¿A caso María no conocía las promesas del Señor? ¿No conocía Su voluntad y Soberanía y que aún en los que se pierden el Señor es glorificado y Su voluntad se cumple, y se seguirá cumpliendo a pesar de todo?

Espero que mis respuestas contribuyan a esclarecer lo dicho.
Cuando me las dé, lo veremos, porque hasta ahora no ha respondido lo que le he preguntado, ni en este aporte (como ya se lo hice ver) ni en el otro que le dejé (el #527 de este tema).

Bendiciones y ¡¡Adelante, sigamos anunciando al salvador del mundo, nuestra madre María, no toma en cuenta nuestras discrepancias, ella nos ama, como Jesús!!.
Perdoneme usted, pero nadie puede amarnos como Jesús lo hizo.

Escrito está: "Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos" (Juan 15:13), y Jesús no sólo puso Su vida por Sus amigos, sino aún por Sus enemigos (por usted, por mí, por todos nosotros), y eso, nadie lo ha hecho ni lo hará jamás. Así que, no se equivoque.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Saludos,

Veo que eres diplomáticamente ofensivo, en primer lugar no soy fariseo y en segundo lugar no tengo cabeza de pollo, por favor respeta que hasta ahora te he respetado.

Mi querido hermano. Eidher, Fariseo significa: fariseo. (Del lat. pharisaeus, este del arameo pĕrīšayyā, y este del hebr. pĕrūšīm, separados [de los demás]). m. Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu. || 2. Hombre hipócrita. || 3. coloq. Hombre alto, seco y de mala intención o catadura.

Tu postura de: "Dice la Biblia", me remonta a los fariseos, no puedo evitarlo decirtelo, espero que no te ofendas por eso; lo de cabeza de pollo, es por lo que ya te dije, kriptonita para los pollos, dice toni.


Dejen de inventar doctrinas de hombres y defiendanse con la Palabra de que es la verdadera espada. (Ef 6)

Para nosotros lo escrito en la Tradición Apostólica, documentos redactados a travez de los siglos de excistencia de La Iglesia Católica, son Inspiración del Espíritu Santo que aclara lo dicho en las Sagradas Escrituras, en otras palabras es el desarrollo de la Semilla que es, la Palabra de Dios; tu te alimentas solamente de semilla, tienes que hacerla crecer, desarrollar y, la única forma de hacerlo es, estudiando la Sagrada Tradición Apostólica. Recuerda que tu no eres el Colón de las Escrituras, muchísimos hermanos de los siglos 1 al 21, han sido y siguen siendo inspirados por el Espíritu Santo, para comunicarnos lo que el Señor Jesús desea decir a su Iglesia; estan también los numerosos concilios realizados, conferencias Episcopales de América Latina y del mundo entero, a fin de aclarar herejías; por ejemplo, Dios es uno y trino, eso no figura en la Biblia, fué definido en los concilios de Nicea y Constantinopla y es un dogma que Uds. creen y no está en la Biblia.
Puedes informarte más en: http://www.vida-nueva.com/news.php?nid=441

El problema está en que tu dices estar en la Verdad y yo también y, esto es un tema de nunca acabar.


María si es bienaventurada pero no digna de adoración, solo ustedes que son mariolatras se les ocurre adorar a un ser humano que murió.

No se quién o en cual de mis escritos, esta que se la adora, son suposiciones tuyas también. Te deseo recordar que la tumba de María, ¡ESTA VACIA! (no estoy gritando, te estoy susurrando al oido) Ella está en el cielo, lo aceptes o no.

Espero que con todo lo que nos hemos instruido, dejemos que el Espiritu Santo Trabaje en nuestros corazones, por cuanto La Verdad no se impone más que, con la fuerza de la misma Verdad que penetra suavemente en las almas.


Bendiciones.

Igualmente, bendiciones para ti

Tu hermano, amigo y servidor
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

hectortch,
Un saludo para usted.
Para ti también, mi hermano, Joaco.

Gracias por tomarse en tiempo de leer uno de los aportes que le deje y darme sus comentarios, los cuales paso a responder, no sin antes decirle que aún hay un aporte mío que aguarda por sus respuestas a los señalamientos y cuestionamientos que le hago en el mismo. Es el aporte #527 de este tema.

Espero responderlo a la brevedad posible, no te preocupes, mi hermano.

Paso a responder su mensaje:
Paso tambié a responder tus mensajes, mi hermano

Gracias, pero no había ninguna necesidad de ello pues lo tengo y conozco.
Pero no los has leido todos

Tampoco era necesario pues también conozco lo que dijo, por eso mismo se lo cité para mostrarle que lo que señaló mi hermano Raúl, y que usted pusó en duda, lo apuntaban hasta sus popios teólogos y papas.
Insito, yo te he enviado otros documentos de S.S. Juan Pablo II que tu no mencionaste. Por favor , mentiroso, solo el Diablo.

No olvidé decir nada, sólo cité la parte que le mostraba a usted lo que por sus preguntas parecía desconocer, a saber, que la bienaventurada María murió, tal como lo señaló mi hermano Raúl.
Para ti, mi hermano, para mi, está en cuerpo y alma en el cielo tal como lo explica S.S.Juan Pablo II; disculpame, pero par mi, más autoridad tiene S.S. Juan Pablo II que tus pensamientos.

Explicaciones y enseñanzas que se basan en supuestos, en razonamientos humanos y no en la Escritura, que no menciona nada al respecto, ni siquiera que justifique o sustente la necesidad de creer tal cosa. Esto sólo es necesario para aquellos que han querido dar a la madre del Señor un papel que las Escrituras no le confieren, dando lugar a desviadas exuberancias en el culto y devoción a la bienaventurada María con los cuales la curia romana pretende sustentar su poder temporal y control sobre los creyentes.
Lamentablemente, tu tienes solamente una fuente, el cannon de 66 libros, y como tu sabes el 6 es imperfecto, por eso que Uds. andan errados, les falta 6 libros para que puedan llegar 72 libros que es el número de Cristo, el 7 es perfección. ¿Aclarado, mi hermano?. Nosotros tenemos, y te susurro, OTRA FUENTE MAS Y ES, LA SAGRADA TRADICION.

Y es que es muy significativo que María no vuelva a ser mencionada en el Nuevo Testamento a partir de Hechos 1:14, aún cuando algunos en el catolicismo-romano insistan en que la Mariología es algo básico, vital y central en la Teología. Puede ser que en la suya, en la teología católica, ciertamente lo sea, y que sin ello realmente no puedan sostener nada de lo que hacen y creen, pero para los que han entendido que Cristo es el único y suficiente Salvador y Señor, y que gracias a Él tenemos acceso directo al Padre, al trono de gracia y por ello podemos, junto con el salmista declarar:

Mi hermano, nuestra santa madre María, nunca trató de ponerse por ensima de su hijo, te vuelvo a susurrar. NUNCA, deseó ser figureti. De que Cristo es el único Salvador, yo no lo pongo en duda, pero, María es co-redentora, es decir, ayuda en forma mucho más que nosotrso, en la redención de las almas. Tu también eres co-redentor, porque ayudas a otros a llegar a los pies de Jesús, yo también soy co-redentor, ¿Claro?, ¿falta algo más?, no dudes en hacermelo saber que, Dios me da el tiempo suficiente para responderte.

"¿A quién tengo yo en los cielos sino a tí? Y fuera de ti nada deseo en la tierra" (Salmos 73:25)

Y también como el profeta: "¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia. Él tornará, Él tendrá misericordia de nosotros; Él sujetará nuestras iniquidades, y echará en los profundos de la mar todos nuestros pecados" (Miqueas 7:18-19)
No lo dudo, mi hermano, ni mucho menos santa María, ella más que nadie se alegra en su Dios salvador, porque a visto la humildad de su esclava!, ¡Qué maravillosas palabras en labios de la madre de Dios!, ¡que emoción, me gozo al lado de María, lenguas de fuego estan sobre mi cabeza!! ¡¡Aleluya, aleluya!!

En Él confiamos y estamos seguros, y sabemos, porque Él mismo así lo declara en Su bendita Palabra, que nuestro pecado ha sido perdonado, borrado y completamente pagado, por lo que ya no hay deuda que saldar, ni aquí ni en ningún otro lado.
Completamente de acuerdo contigo mi hermano, en este momento María desde el cielo me dice: De acuerdo, de acuerdo, pero, somos barro, polvo, por lo tanto pecadores, para eso tenemos, nosotros, el sacramento de la Reconciliación.

Fiel es el que lo prometió, y así también lo hará.
De acuerdo mi hermano

Escrito está: "Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará" (1 Tesalonisenes 5:23-24)
Clarísimo!

¿Entonces por qué lo ponía en duda y le pedía a mi hermano Raúl que se le mostrara?
Porque la tumba de María esta vacía, no te enojes, mi hermano, para Dios nada hay imposible; se lo llevó a Henoc, a Moisés, a Elías, y a su Mamá, también!!

Yo sé que la tumba de Jesús está vacía porque la Escritura da testimonio de ello, y de Su resurrección, la cual fue profetizada y anunciada por la misma Escritura, y se que mi bendito Señor subió al cielo y que regresará, porque así mismo lo declaran las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Sin embargo, de la tumba vacía de María y de su resurrección anticipada, nada se habla en la Escritura, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento ¿De dónde salió entonces esa idea? Si es algo tan vital e importante que es necesario que todos lo crean ¿Por qué no se habló sobre ello en el Nuevo Testamento? ¿Por qué ningún apostol escribió al respecto? Vale la pena reflexionar sobre ello.
Tienes razón, solo el Apocalipsis, habla de ella en la primera fuente; la segunda fuente, o sea La Sagrada Tradición, habla mucho más.

Este es exceso al que hago referencia, esta es justo la consecuencia de pretender dar a la bienaventurada madre del Señor un papel que no tiene.
Te recuerdo mi hermano, es, te vuelvo a susurrar: ES LA MADRE DE DIOS!!

Nada en el contexto del pasaje apoya esta equivocada idea de que la madre del Señor dió una orden al Señor, sino más bien, apuntó a la autoridad y poder de este. Y si el Señor realizó aquel milagro, no lo hizo en obediencia a María, sino para revelar Su gloria y se incrementará la confianza de Sus discípulos en Él (Juan 2:11).
Mi hermano, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Sin lugar a dudas, las palabras de María muestran que ella tenía plena confianza en Jesús y que Él haría algo para solucionar la situación, y hasta quizá pensó que esa podría ser una oportunidad para que los demás vieran lo que Él podía hacer. Sin embargo, las palabras que Jesús le dirige no son las de alguien que aceptó y obedecío "calladito" sino que destacan que entre Él y María había una relación diferente lo que se ve claramente al no llamarle "madre" sino "mujer", algo que resulta extraño que un hijo se dirijiera así a su madre, y este uso no se encuentra fuera de los Evangelios y no constituía una práctica común, ni griega ni hebrea. Una vez que Jesús comienza Su ministerio, ya no es el hijo de maría, sino que es "el Hijo del Hombre" que iba a traer a la Tierra las realidades del cielo (Juan 1:51).
Ordenó, mi hermano, y Jesús, Calladito hiso lo que su mamá le dijo que haga, "Le dijo: no tienen vino", punto, luego "hagan lo que El les diga" ¿Claro?

Las palabras de Jesús en este pasaje sugieren su independencia de acción y bien podría entenderse como: "No intentes decirme lo que tengo que hacer. Aún no ha llegado mi hora de acción".
Dices: "bien puede entenderse", yo apuesto a lo que está escrito y creo, María le ordenó, pero, en clave de amor y, eso es muy diferentisimo, en grado superlativo. ¿Lo crees, no lo crees?, por eso no se va acabar el mundo, no te parese?

Examinando el uso de la construción gramatical de las palabras de Jesús a María en la Septuaginta se puede apreciar que el comentario que Jesús le hace a su madre parece ser una petición educada y respetuosa a que no se interfiriese y que le dejara a Él tratar el asunto (Grammatical Insights).
¡A caramba, mi hermano, te estas hiendo a la Septuaginta!, que novedad, pensé que solamente la Biblia del Oso, era tu fuente.

La misma expresión que usa Jesús en su respuesta a su madre la encontramos también en Jueces 11:12; 1 Reyes 17:18; 2 Reyes 3:13; 2 Crónicas 35:21; Mateo 8:29; Marcos 1:24; Lucas 8:28 y dista mucho de ser una respuesta de aceptación total.
Es tu concepto, porque rechazas a la madre de Dios, no es mi, concepto.

Sigue sin responder a mis preguntas sobre esto, por lo que se las vuelvo a hacer esperando ahora si les de respuesta:

¿Llora por el mundo entero? ¿De dónde sale tal idea? ¿Qué sustenta tal afirmación? ¿A caso María no conocía las promesas del Señor? ¿No conocía Su voluntad y Soberanía y que aún en los que se pierden el Señor es glorificado y Su voluntad se cumple, y se seguirá cumpliendo a pesar de todo?
Sigo respondiendote, Dios es un Dios de vivos no de muertos, y, María, madre de Dios y madre nuestra, esta viva y, una persona viva, segun las circunstancias, llora o rie, o esta triste, como nuestra madre María en estos momentos de discución

Cuando me las dé, lo veremos, porque hasta ahora no ha respondido lo que le he preguntado, ni en este aporte (como ya se lo hice ver) ni en el otro que le dejé (el #527 de este tema).
Que no te des por respondido es otra cosa, mi hermano. No hay nada más que responder. Lo que pasa, mi hermano, es que te gusta que te instruya y, eso cuesta, mihermano, pero, no importa te lo doy gratis. ¿Si?

Perdoneme usted, pero nadie puede amarnos como Jesús lo hizo.
Perdoname tu también mi hermano, pero ahi estas recotra equivocado, María nuestra madre nos ama tan igual que su hijo amado Jesucristo. Lo creas o no, que más da.

Escrito está: "Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos" (Juan 15:13), y Jesús no sólo puso Su vida por Sus amigos, sino aún por Sus enemigos (por usted, por mí, por todos nosotros), y eso, nadie lo ha hecho ni lo hará jamás. Así que, no se equivoque.
Otra falla garrafal, mi hermano, me dices: "sino aún por Sus enemigos (por usted, por mí, por todos nosotros)", que te crees, mi hermano, tu nos metes a todos en un mismo saco, Tú serás su enemigo, yo no. El es mi amigo, soy su servidor, su apóstol!

Atte.
Joaco <><

Atentamente también. Tu hermano, servidor y amigo
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

El señalamiento se lo había hecho desde el aporte #527 de este tema, junto con otros señalamientos y cuestionamientos que aún aguardan por su respuesta. Y se lo volví a señalar en el #599, pero veo que usted no está leyendo con atención los aportes que se le dirigen en este tema, así que le sugeriría que pusiera mayor cuidado para que no se le pasen y pueda darles respuesta.

Atte.
Joaco <><

Mi querido Joaco, no seas intransigente, ya te pedí disculpas, las aceptas o no, Dios te bendiga y te de animo, manso y humilde de corazón.

Tu hermano, amigo y servidor
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

¿que intercesión, la que unicamente se saca usted en base a elucubraciones que solo estan en su mente?... por favor, tanto que le respondí, al igual que otros de mis hermanos lo están haciendo. Y verá... los que matarón a Jesús son aquellos que no creyeron en él, y verá, justamente usted es uno de ellos. No lo entenderá, pero quien ama a padre o madre más que a él, no es digno de él... y usted, solo nos está pretendiendo hacer ver elucubraciones que ni tienen base, ni sustento, ni nada que... en fin, felices fiestas.

Elucubrar, una de sus interpretaciones significa: Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio. Y eso hago, mi querido hermano Raul68, trabajo por mi salvación y, proclamo la salvación en Cristo Jesús, mi Señor.

Me dices: "..los que matarón a Jesús son aquellos que no creyeron en él, y verá, justamente usted es uno de ellos." Realmente quedo asombrado por esta expresión, propia de un varón "perfecto". Yo tengo 63 años, mi hermano, los que mataron a Jesús son de hace 2000 años. Ofendo a la santidad de mi SEÑOR, cuando, por debilidad, fragilidad del barro que soy hecho, peco; es otra cosa. Desearía no hacerlo, pero veo en mis miembros, veo en mi ser que soy un pecador que necesita de su Gracia y Misericordia, mientras viva en este mundo. Dios te bendiga, hermano mio.

Tu servidor y amigo
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Imposible!
Para ti es imposible, pero para Dios no hay nada imposible, mi querido hermano Luis Alberto42

La sangre de ella no podría redimir ni a un mosquito.
Es que ella, nuestra madre María, no derramó sangre alguna, ella fue asunta al cielo en cuerpo y alma.
Solo la sangre de Cristo redime y salva al mundo de sus pecados.

Por su puesto, mi hermano Luis Alberto42, te has sacado el premio mayor con esta respuesta.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (ni virgen del Carmen, ni Maria, ni Fatima, ni virgen de Guadalupe, ni fulana ni sutana...) Para tu conocimiento, Luis Alberto42, son los lugares dónde, muchos testigos lo afirman, se ha aparecido santa María, madre de Dios; porque Ella, mi querido hermano esta viva, por orden expresa del Padre, en Cristo Jesús su hijo.

bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Completamente de acuerdo contigo, mi hermano.

Hasta cuando, hermanos cátolicos, no entenderán esto ??
Nosotros ya lo hemos entendido, Uds. mis hermanos protestantes, principalmente tú ¿hasta cuándo entenderás? ¿hasta cuándo entenderán?

Luis Alberto42

Tu hermano, servidor y amigo
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

hectortch,
Un saludo para usted.

Esta es la primera vez que me dirijo a usted en estos foros y solo espero que lo que podamos compartir sea de provecho para ambos pero, ante todo, que honre la Palabra de Dios más que opiniones personales.

Le agradezco que se haya tomado tiempo de leer mi aporte, aunque a la vez lamento, y mucho, que no lo haya entendido.

Paso a responder su comentario:Disculpeme usted, pero no hay nada de soberbia en lo que he compartido sino una total y plena confianza y dependencia de lo que dice la Escrirtura en lo tocante al sacrificio expiatorio de Jesucristo:

"Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados, rayendo el acta de decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz" (Colosenses 2:13-14)

Ahí dice claramente que fueron perdonados TODOS los pecados, y al menos yo, creó, confío y dependo completamente de lo que Dios dice y ha prometido:

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí; y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25)

Pero también dice: 1Co. 9, 26 Así que no quiero correr sin preparación, ni boxear dando golpes al aire. 27Castigo mi cuerpo y lo tengo bajo control, no sea que después de predicar a otros yo me vea eliminado. Cuidate mi hermano, porque St. 3, 1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo. (VRV95) St. 3, 1 No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más severo, 2 pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo. (VBJ)


"Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová, porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado" (Jeremias 31:34)

Llegará ese momento

No que sea sin pecado, sino que Él, por Su amor y misericordia me los ha perdonado y los ha cubierto con la preciosa sangre de Jesucristo. Es por ello que puedo decir como el salmista:

"Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado" (Salmo 32:1-2; Romanos 4:7-8)
Completamente de acuerdo, pero, cuidate, examínate, no vaya a ser que después de predicar, seas eliminado

No que me considere perfecto, sino que dependo y confío en que Dios ha comenzado en mí una obra que no dejará inconclusa, pues Él así lo ha dicho:

"Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)
Completamente de acuerdo, El, Jesús, completará la obra que ha comenzado en cada uno de nosotrso, siempre y cuando continuemos perseverando.

Nuevamente: yo creó, confío y dependo de Dios y Sus promesa, no se usted.
Igualmente

Yo tengo las promesa de Dios, y a ella me aferró y pongo mi confianza: Igualmente

"Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana" (Isaías 1:18)
De acuerdo, hermano, Pero también dice: St. 5, 16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. Porque el Maestro mandó: Jn. 20, 21 Jesús les dijo otra vez: La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.
No lo olvides y venga tu condenación por eso, mi hermano; los fariseos eran personajes que no creian en Jesucristo, porque ellos, se confesaban directamente a Dios; tomalo en cuenta.

"Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo; Y ÉL ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS[/u] y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2:1-2)
Jn. 20, 21 Jesús les dijo otra vez: La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.
No lo olvides y venga tu condenación por eso, mi hermano;

"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9)

Idem a lo expuesto en la parte de arriba

Gracias, pero es algo que tengo siempre presente, y por eso mismo no olvido lo que Jesús hizo por mí en la cruz del calvario y que ahí mismo, por Su Perfecta Obra Redentora, mi carne, mi viejo hombre, también fue crucificado a fin de que pueda servirl y presnetarme vivo por y para Él, como está escrito:

"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que es muerto, justificado es del pecado" (Romanos 6:6,7)
Idem a lo expuesto en la parte de arriba

En el reconocer y depositar toda la confianza en Dios y Sus promesas no puede haber soberbia, muy por el contrario, lo que hay es un espíritu quebrantado, un corazón contrito y humillado que reconoce que apartado del Señor nada puede y que depende por completo de Su gracia, misericordia y gran amor. (Salmo 51:17; Juan 15:5)
Idem a lo expuesto en la parte de arriba

Escrito está: "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y aprueba su camino. Cuando cayere, no quedará postrado; Porque Jehová sostiene su mano" (Salmo 37:23-24)
Idem a lo expuesto en la parte de arriba

El Señor mi Dios sostienen mi mano, y en Él está puesta toda mi confianza.
La mia también

Atte.
Joaco <><

PD. Le invito a leer las normas del foro pues al escribir todo su mensaje en mayúsculas está usted violando la norma #12.

Muy legalista, mi hermano, ya te contesté al respecto. Bendiciones.

Tu servidor y amigo
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

¿Cuándo entenderá Raul que quien rechaza a la Madre de Dios ofende a Quien la creó, a Quien la cubrió con Su Sombra y a Quien nos la regaló como Madre?

Quién rechaza honrar a María como Madre de Dios, rechaza las maravillas de la Santísima Trinidad en Ella.

¡Dios mío, Dios mío!
¿Quién es ésta que se eleva como la aurora,
ecuánime en el crepúsculo
como la estrella de la mañana?
¿Quién es ésta más bella que la luna,
adornada con el sol
y una Puerta abierta de par en par en Su Corazón?

"Es la Reina del Cielo.
Es Mi Madre y Tu Madre,
la más hermosa de las mujeres,
bella como el Cielo,
radiante como Mi Gloria,
única en Su Perfección,
la Delicia de Mi Alma.
Es la Mujer
con las doce estrellas
sobre Su Cabeza como corona,
el Vaso de Mi Gloria,
un reflejo de Mi Eterna Luz.

Ella es aquella cuya Presencia
en Mis Cortes brilla más
que todas las constelaciones juntas.

Ella es el Vaso de la Luz Verdadera,
la Palabra
hecha carne y que vivió entre ustedes.
Ella es Gracia en la Gracia
y la más Dulce Canción
de los salmistas.

Ella es Mi Tema de Alegría,
Mi Honor y Mi Orgullo,
Ella es la Puerta del Cielo,
La que muestra a Sus hijos
cómo entrar en Mi Reino.
Ella es Mi Obra Maestra.
Ella es la Consoladora
de su Consolador,
Corredentora de su Redentor,
la Esposa de Mi Santo Espíritu.

Hija, no descansaré
hasta que te lleve a ti también
a la Casa de Mi Madre,
a la Habitación de Aquella que Me concibió,
para revelarte también a ti
Su Belleza.
Entonces, todos los misterios
que te parecían como un pozo de enigmas,
repentinamente, como el estruendo de un rayo,
se te revelarán también a ti, amada Mía,
y comprenderás porqué la Mujer
vestida de Sol
desciende ahora de Mis Cortes
a todos ustedes,
en un momento tan oscuro.

Deja que tus ojos, paloma Mía,
estén fijos hacia delante,
que tu mirada permanezca recta ante ti.
Por la Senda que caminé,
volveré, amor Mío.
Vendré y cuidaré de
Mi Viña Yo Mismo.
Emmanuel estará con ustedes "​

(La Verdadera Vida en Dios, 11.11.1993)


Feliz Navidad¡¡¡ Inés

Mi querida heraman Inés, la felicito por su apolagía de nuestra santa madre María, co-redentora.

Comparto contigo y todos los foristas algo que tubo su origen en el siglo IV,
Los Coliridianos, ¿Quienes heran? Herejes de los siglos IV y V cuyo nombre procede del griego collyre = pan pequeño o pastel. Fueron refutados y combatidos por san Epifanio (310–20 – 403 dd C), que les reprochaba un culto exagerado a la Virgen Maria. Parece que las mujeres de Arabia adscritas al coliridianismo se reunían anualmente para rendir a la Virgen un culto de latria -privativo, como se sabe, de la divinidad- que consistía principalmente en ofrendarle una especie de pastel, con el que luego comulgaban en honor de la Madre de Dios. Consideraban a Maria una divinidad igual que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Puedes encontrar algo más en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coliridianos

Tu hermano servidor y amigo
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Estimado Héctor, no he sido yo sino el mismo Señor quien honra a la criatura a quién eligió desde toda la eternidad para ser Su Madre, y a la cual comparte con sus discípulos.

" (...) Permite que te diga: Mi Sagrado Corazón es tu cielo, creación. Mi Sagrado Corazón que tantos de ustedes niegan y rechazan, es su Cielo, su Paraíso, su Reino, su Herencia, su Lugar de Descanso para la Eternidad. Así pues, acérquense, a este Corazón que los ama tanto, y Yo derramaré, de Mi Corazón a su corazón, incontables bendiciones, para volver su alma tan bella como la primavera, para convertir su alma en una torre de marfil, un cielo sólo para Mí. ¿Cómo puede alguien dudar de Mi Amor? Ah, bienamada, cada vez que dudas de Mi Amor, el sol se oscurece en Mi Aflicción... Hoy, Yo quiero mostrarte, en Mi gran Amor, el Corazón de Mi Madre. 5

6 i"¡Oh Obra Maestra de Mi Padre! ¡Oh Sublime Obra Maestra de Yahvé! ¡Esposa de Mi Espíritu Santo! ¡Mi Radiante Tabernáculo! ¡Tu Corazón, Bienamado de la Bienamada, 7 es Uno con el Nuestro! Tu Corazón es Mi jardín cerrado, una fuente sellada. Tu Corazón es una Fuente que hace fértiles los jardines. Tu Corazón, Adorable, es Mi Trono, en el cual Yo he sido honrado. Corazón del Corazón, al que Yo coroné en Nuestra presencia y en presencia de toda Mi corte celestial. 8 ¿Cómo puede alguna de Mis criaturas negar Tu Corazón? 9

Tú, el Arca de poder, toda vestida de virtudes, Mi Nueva Canción, 10 Mi Arpa, Mi Ciudadela, en Quien el Hacedor del cielo y de la tierra es extasiado por Tu magnificencia. Tú, que estás ante Nuestra Presencia, estás siempre tan cerca de todos los que Te invocan. Y sin embargo, ¿cómo ha caído el hombre tan bajo y ha tomado un camino engañoso para negar Tu Corazón?"

¿No has oído, creación, que Yo soy el Corazón de Su Corazón, el Alma de Su Alma, el Espíritu de Su Espíritu? ¿No has oído que Nuestros Dos Corazones están unidos en Uno? Considera Mi Corazón Redentor, considera Su Corazón Corredentor, considera el Deleite de Mi Corazón, saliendo como la aurora para iluminar la tierra en su oscuridad. Considera el Corazón de la Reina que brilla sobre la humanidad, más brillante en Su Resplandor que todas las constelaciones juntas. Más resplandeciente que el sol. Radiante como Mi Gloria por Su perfección excepcional. Considera el Tabernáculo de tu Dios. Considera y valora, ampliamente, como Yo valoro Mi Trono.

No preguntes: "¿Cómo puede ser que el Altísimo Le haya asignado a Ella un trono tan alto en sus Cortes Celestiales?" Mira, no sólo La he asignado a Ella como la Reina de Mis Ángeles y de Mis criaturas, sino que La he asignado para ser Mi Trono. La Reina del cielo y de la tierra es el Trono del Rey de reyes, porque Yo, el Señor de Todos La he puesto a Ella, en primer lugar, en Mi Sagrado Corazón.

Nacida para ser Mi Corona de Esplendor, nacida para ser el Vaso de la Luz Verdadera, que se hizo carne por el linaje de David, nacida para ser Mi honor y Mi orgullo. El Espíritu Conmigo y con el Padre dijimos:


"María llena de gracia, Nosotros estamos contigo.
No te esconderemos ninguno de los secretos,
Nuestro Aliento será tu aliento,
emanación pura de Nuestra Gloria.
María, Nuestra imagen de Nuestra Bondad,
Nosotros te damos Nuestra Paz en Tu Corazón.
En este perfecto Corazón, Yo, el Hijo, triunfaré.
Nuestro Corazón será Tu Corazón,
un horno ardiente de amor divino.
Nuestra Alma será Tu Alma, 11
un augusto tesoro, un Paraíso para Nosotros.
Nuestro Espíritu será Tu Espíritu.
Sí, pues todo el que está unido a Nosotros
es un espíritu con Nosotros".

Ésta es Aquélla a quien Nosotros tan altamente favorecimos, Aquélla a quien tantos rechazan y que es, sin embargo, el ungüento de sus ojos, el bálsamo de sus heridas, la intercesión misericordiosa ante el Padre Eterno de sus súplicas. La intercesora y abogada de su alma.

Hombre débil... la Esposa de Mi Espíritu Santo es el Templo del Templo, la tierra prometida de los débiles y de los desgraciados, el reflejo de Mi eterna Luz. La consoladora de Su Consolador es el alivio de sus penas... ¿Qué tiene el hombre que decir? ¿Qué puede decir el hombre en su tienda? ¿Cómo puede él descubrir algo celestial en su cuerpo perecedero, cuando su alma está oprimida por el pecado, el alma que la Mano Todopoderosa de Mi Padre ha hecho? Tú, hombre, gobiernas tu mente sin luz, sin sentido.

Hoy, hombre, abre tu corazón, entonces todos los misterios que te parecían insondables te serán revelados por Mi Luz Divina, Tres veces Santa, y comprenderás quién es la Mujer adornada con el sol.

Entonces, todo tu ser será levantado y tu corazón estará regocijado y extasiado cuando desaparezca el velo de tus ojos para ver el Bendito Corazón de los corazones benditos, el Más Santo de los santos, el Incomparable Corazón, ardiendo con amor ilimitado, un fuego encendido y muy brillante.

Entonces, amigo Mío, entenderás lo que es la Virtud, y cómo en este Virtuoso Corazón Virginal, Yo, Dios, Me hice Hombre-Dios. Verás a la Madre de tu Salvador, Madre de los profetas, Madre de los discípulos, Madre de los carismas, Madre de Triunfo, Madre de gracias ilimitadas, Madre de inigualable Redención. La Viña de la Verdadera Vid, la Senda hacia el Sendero, que lleva a todos a Mí, la Puerta abierta de par en par del cielo, para que todos entren y tengan vida eterna.

¿No te has dado cuenta de cómo Mi Corazón se derrite y favorece siempre Su Corazón? ¿Cómo puede a este Corazón, que llevó a tu Rey, negársele cualquier cosa que Ella Me pida? Todos los fieles bendigan Su Corazón, porque al bendecir Su Corazón estarán bendiciéndome.

Regia y adorable la proclamarán, una vez que La conozcan. Así que levanta tus ojos, creación, ante la visión de Su Corazón y Yo te prometo que nunca dejarás de crecer en resplandor. Tu corazón será elevado hasta el horno de Su Corazón. Y, palpitando en deleite y en plenitud, entrarás en Su Corazón como quien entra en un océano de amor, ya que las riquezas de Su Corazón son tan amplias como el Mar, que fluye hacia ti y tú hacia este Mar. ¡Las Riquezas del cielo y de la tierra, todas yacen en Su Corazón y pueden ser todas para ti!

Aunque la noche cubre todavía tu mente y tu corazón, ¡levántate! Levántate y eleva tus ojos a esta radiante visión de Su Corazón, que tantos profetas quisieron ver en su tiempo, pero que no La vieron. Levántate y canta un nuevo himno al Himno de la Santísima Trinidad. Canta y di: "¡Hermanos! ¡Hermanas! Vengan y sean cubiertos con el Manto de Gracia en la Gracia. Vengan y sean cubiertos por la Luz de la Reina. Vengan, seamos cubiertos por la Única que fue cubierta por el Espíritu Santo". ¿No han oído cómo las naciones vendrán a Su Luz y que los reyes vendrán a Su albeante brillantez, cuando al final Su Corazón triunfará junto con el Mío? Misterio para los ricos de corazón, pero para los pobres y los humildes una Bendición tan largamente anhelada...

¡Oh vengan! ¡Antes que las inundaciones del pecado los alcancen! Vengan dentro de esta Arca 12 que puede salvarlos. No sean como sus antepasados, en los días de Noé, que no escucharon. Vengan dentro del Arca y serán salvados de las aguas tempestuosas del pecado, y de perecer en los desbordamientos del pecado. Vengan y conviértanse en los hijos prometidos de la Mediadora, como resultado de la devoción que hubieran tenido hacia Ella.

En su devoción a Ella, se estarán consagrando a Mí. Toda devoción, honrando Su Corazón, será ampliada y ascenderá hasta Mí, ya que Nuestra unión es tan perfecta. En su devoción a Su Corazón, todos Mis decretos serán mejor comprendidos en Su Luz, porque sus pasos serán guiados por Su Corazón, pues su mano será tomada por el Trono de Gracias Mismo. ¡Qué bendecidos serán por repetir su devoción a Su Corazón!

Vengan a la Única, tan Bendita, que muestra Su Amor Maternal a Sus hijos mostrándoles el camino hacia el cielo. Vengan a la Corredentora de su Redentor cuyo Corazón, ardiendo de Amor, fue ofrecido para ser traspasado, también, por su causa. Vengan y honren este Corazón, encendido como una Lámpara, brillando por dentro y por fuera, cerca de Mi Corazón.

Si dicen: "No estamos acostumbrados a Su Corazón", sepan que en realidad están diciendo: "¡No estamos acostumbrados al Corazón del Señor!". Aprende, hombre débil, que Mi Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de tu Madre están tan unidos que, en su unidad perfecta, aquellos Dos Divinos Corazones se convierten en Uno. Yo les digo solemnemente: si reconocen Su Corazón, no sólo estarán reconociendo Mi Corazón, sino también el del Padre. ¿No he dicho Yo que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí? Si Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí, Mi Corazón también está en el Padre y Su Corazón está en el Mío. Decir que Nosotros no somos inseparables, y Uno, es negar Mi Palabra. No sean los esclavos de su espíritu y no se dejen vencer por los argumentos del mundo.

Díganme, ¿qué corazón de criatura es como el Corazón de María? No hay ninguno como el Corazón de María, perfecto desde el principio, Inmaculado desde el nacimiento 13 y lleno de Gracia, superando en Su gracia a las gracias de Mis Ángeles. Es por esto que Mis Ángeles, en multitudes, se preguntaban unos a otros: "¿Quién es ésta, detrás de Su velo?". "¿Por qué se inclinan las crestas de las montañas, reverenciándola, saludándola cuando Ella pasa?". "¿Quién es ésta sin una mancha en Su Corazón y tan agradable a Dios?". "¿Han visto cómo toda la creación de Dios inclina su mirada cuando Ella pasa?". "¿Quién es Ella que es como una fuente que hace fértiles los jardines por Sus gracias, este pozo de agua viva?". "¿Quién es Ella, con un Corazón tan puro de amor divino, aspirando a Dios día y noche, noche y día, y en perfecta unión con el Altísimo?". "¿Quién es esta Virgen que es tan humilde por encima de Su gran riqueza de virtudes y gracias, que los Ojos del Dios Supremo nunca La abandonan?". Muchos de Mis Ángeles permanecieron en silencio, admirados, las palabras les faltaron...

Es en ese Corazón, en ese Abismo de gracia que Yo ejercí Mi Poder. El Autor del cielo y de la tierra, el Autor de la gracia, encontró Su cielo en el cielo, Su gracia en la gracia, para venir en la condición de un esclavo. Yo vine a la Prodigiosa Humildad 14 para servir y no para ser servido. Yo, el Redentor de toda la humanidad, el Mesías prometido, vine a la imagen perfecta de Mi Sagrado Corazón, para compartir las penas, las alegrías, los sufrimientos, el martirio, las maravillas, las traiciones, las agonías, la flagelación, el traspasamiento, y la crucifixión. Juntos, Nuestros Corazones expiaron.

Todos los momentos que Mi Santa Madre pasó en la tierra fueron un perfecto himno de amor, caridad, humildad y pureza. Un tesoro de Mis tesoros. Yo vine a este Santo Corazón, imagen y semejanza de Mi Sagrado Corazón, para hacerme Hombre-Dios, para seguir Sus pasos 15 y para que más tarde, Ella siguiera los Míos. 16 He dicho que Ella y Yo compartimos todo, hasta el camino hacia la Cruz.

Nuestra unión era tan íntimamente perfecta que Nosotros no necesitábamos hablar, pues el lenguaje mismo estaba en Nuestro Corazón. Mis palabras y Mis pensamientos no necesitaban ser llevados a Ella en Mi ausencia. En el poder supremo de Mi Espíritu Santo, todo era conocido por Ella. En Su Corazón virginal todo era conocido por ella, pues Ella poseía a Dios y Dios La poseía. De este modo, su alimento diario era la Voluntad del Padre Eterno.

¡Oh Creación! ¡Mi Alma está en total espanto cuando tantos de ustedes niegan Su Corazón! Y Mis Ángeles tiemblan por ese día en que Yo declararé a esta gente ¡culpable! Pero para aquellos que La honraron y La amaron, la Puerta de Su Corazón estará abierta para ustedes para que entren en el Cielo. Y Yo les diré a ustedes que La aman y La honran: "¡Vengan! Su amor por Ella fue tan grande en la tierra, que hoy pueden venir a su habitación y ante Mi Santo Templo, 17 inclínense".

Creación, este Gran Signo 18 en el cielo, la Mujer adornada con el Sol, que tiene a los demonios paralizados con temor, este Gran Signo que ilumina los cielos, aterrorizando a la Oscuridad 19 no es otro más que Mi Madre. En contraste con la oscuridad, Yo elevé a esta Santísima Virgen para que fuera para todos ustedes un Pilar de fuego ardiente de noche y para guiar su paso, y de día, un Sol para que iluminara su terrible oscuridad.

Aquel día en que fui concebido por el Espíritu Santo en Su Vientre virginal, todos los demonios se paralizaron aterrorizados, mientras que al mismo tiempo, en el cielo, una gran multitud de la hueste celestial, alababa a Dios y cantaba:


"Gloria a Dios en lo más alto del cielo,
y paz a los hombres que gozan de Su favor".

Así, Yo descendí desde el cielo al cielo, desde Mi trono hasta Mi trono...

Sí, donde cada virtud estaba floreciendo, extasiando Mi Sagrado Corazón por la fragancia de Su Amor perfecto. El Corazón de Mi Perfecta no tiene rival y es completamente adorable... Su Corazón, desde Su Inmaculada Concepción, fue una incesante oración, un incienso expiador, una incesante adoración a Dios. Ésta es Mi Viña 20 cultivada por la poderosa Mano de Mi Padre, para que la Verdadera Vid ponga Su raíz en ese suelo.

Vengan al Corazón de su Madre Bendita, que es tan brillante como el día. Vengan y reciban Sus gracias, que son innumerables, y ese destello de rayos de Sus Manos. Mi Corazón, que está lleno de gracia y verdad, se hizo carne en el Vientre Virginal lleno de gracia y de verdad. Y ahora, Nuestros Dos Corazones, unidos en Uno, conquistarán la Amarga Plaga, no por la fuerza física, ni por la fuerza de las armas, sino con amor y sacrificio"


LA MUJER ADORNADA CON EL SOL
La Anunciación, 25.03.1996
Recibido desde el 20 al 26 de Marzo de 1996.

Ella es el Trono del Cordero. Y los devotos de la letra de la Biblia deberían darse cuenta que estamos obligados a honrar el Trono de Dios. ¿No supondrán que el Trono de Dios es de alguna matería inferior como el oro y plata? El Trono de Dios es un corazón de la criatura que arde eternamente encendida por el Fuego del Espíritu Santo. Y frente a Ese Trono será el Juicio. Veremos cuantos de los que blasfeman en este foro se mantendrán de pie luego de todo lo que se han negado a honrarla.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Elucubrar, una de sus interpretaciones significa: Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio. Y eso hago, mi querido hermano Raul68, trabajo por mi salvación y, proclamo la salvación en Cristo Jesús, mi Señor.

Me dices: "..los que matarón a Jesús son aquellos que no creyeron en él, y verá, justamente usted es uno de ellos." Realmente quedo asombrado por esta expresión, propia de un varón "perfecto". Yo tengo 63 años, mi hermano, los que mataron a Jesús son de hace 2000 años. Ofendo a la santidad de mi SEÑOR, cuando, por debilidad, fragilidad del barro que soy hecho, peco; es otra cosa. Desearía no hacerlo, pero veo en mis miembros, veo en mi ser que soy un pecador que necesita de su Gracia y Misericordia, mientras viva en este mundo. Dios te bendiga, hermano mio.


Verá, únicamente utilizo sus propias expresiones. Por lo tanto, viendo quien es, mejor y desde ahora, le omitiré.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Estimado Héctor, no he sido yo sino el mismo Señor quien honra a la criatura a quién eligió desde toda la eternidad para ser Su Madre, y a la cual comparte con sus discípulos.

Ay Inés, le pierde la soberbia, no puede ante la Escritura, ante la Palabra Revelada, y aun así, usted, sigue pretendiendo estar del lado de la mentira y la falacia... no, veamos que nos dice la Biblia, veamos, se lo indequé a Luís, pero ahora se lo comparto para usted.

Esto, vuelve a ser una elucubración, pues no es así, primero porque en lugar alguno la Biblia así la declara, y a su vez, usted debe entender que Abraham es el Padre de todos los que tienen fe, y a su vez, Cristo es la descendencia de Abraham... y como bien sabe, Dios prometio a Sara ser la madre de... leamos:

Gál. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Is. 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.

1Ped. 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.


Por lo tanto, Inés, bien sabiendo que Abraham es el padre de todos los que tiene fe, y bien leyendo que Sara... Inés, no llames madre a la lijera, la Biblia siempre habla cuando hay una voluntad de Dios dada, cuando no se da, uno a de aprender a no ir más allá... lo que Dios da, jamás lo revoca, y ello deberías saberlo ya. Por lo tanto, no le des a María más honor que el que Dios le dio: el ser la madre de Jesús, el Mesías y Señor.

Inés, ¿entiende usted ya porque Jesús no la llama madre, sino mujer?... usted ve como todo en la Biblia tiene un porqué?... nadie tiene nada si Dios no se lo da, pero a quien se lo da, ni usted, ni nadie, SE LO PUEDE QUITAR...

Si quieres, Inés, puedes poner en duda la Palabra de Dios, sus promesas, pero es Dios quien habla:

Gén. 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Esta es la promesa, será madre de naciones, y reyes de pueblos vendrán a ella, y Cristo es el Rey de reyes, y el Señor de Señores, y Cristo es la descendencia de Abraham, y Sara es quien nos dio a luz... ¿les va quedando claro porqué Jesús no llama a María madre, sino mujer?... Porque Jesús, siendo Dios y en si mismo, no puede contradecirse, no puede negar sus promesas, no puede negar SU PROPIA PALABRA.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Estimado Raul, la promesa de Dios a Sara, se cumple en plenitud en María, la Madre del Cordero; de la misma manera que Isaac es prototipo de Cristo, Sara lo es de María.

Y si se cree hijo de Abraham y heredero de la promesa tenga en consideración lo que predicaba Juan el Bautista:

Lucas 3:
7 Decía, pues, a la gente que acudía para ser bautizada por él: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?
8 Dad, pues, frutos dignos de conversión, y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
9 Y ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.»

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Estimado Raul, la promesa de Dios a Sara, se cumple en plenitud en María, la Madre del Cordero; de la misma manera que Isaac es prototipo de Cristo, Sara lo es de María.

Y en todos, y en todos, y en todos, no me sea idolatra, no la levante como una diosa... ¿claro?... pues ale...
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Lucas 3:
7 Decía, pues, a la gente que acudía para ser bautizada por él: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?
8 Dad, pues, frutos dignos de conversión, y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
9 Y ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.»

Tenemos por padre a Abraham, y por madre a Sara... que no María, María si fue creyente, es a su vez, hija de Sara... y la que nos dio a luz, y según la Biblia, lo es Sara, que no María. Vuelve a errar, vuelve a elucubrar, y vuelve a manipular la Escrirtura en base a divagaciones que únicamente están en su mente. De Sara, Dios, bien le habla, bien le indica, bien le expresa, de María, lo siento, NADA DICE DE QUE SERÁ MADRE... CLARO, ahora usted le quita el honor que Dios le dio a Sara, y pretende añadirselo a su maría, la cual no es la madre de Jesús, no, sino una que su ángel de luz le metido en su cabecita... ¿claro?

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés

Y sigue con su soberbia y falta de respeto por su prójimo. Ello nomás muestra el espírtu que le gobierna.
 
Inés, no cambie ni añada a la Palabra de Dios, ello le costo el puesto a Eva...

Inés, no cambie ni añada a la Palabra de Dios, ello le costo el puesto a Eva...

Inés, lo siento por usted, pero siendo que Abraham es padre de todos los que tienen fe, y siendo que María fue acetada por Dios por su fe, verá, María es prototipo, o figura, de Sara, que no Sara de María, pues la Promesa de Dios fue para Sara, que no para su María. Y a la vez, usted solo divaga, pues ni la Escritura le da sustento, ni usted respeta nada. Pretender lo que usted pretende, es negar LA PROMESA DE DIOS, SU PROPIA VOLUNTAD Y PALABRA.

Lo siento, María es judía, descendiente de Abraham, y en cuanto a la fe, HIJA DE SARA... ¿claro?... ale, desanse esa mente saturada de falacias, y vuelva a casa.
 
Re: Inés, no cambie ni añada a la Palabra de Dios, ello le costo el puesto a Eva...

Re: Inés, no cambie ni añada a la Palabra de Dios, ello le costo el puesto a Eva...

Inés, lo siento por usted, pero siendo que Abraham es padre de todos los que tienen fe, y siendo que María fue acetada por Dios por su fe, verá, María es prototipo, o figura, de Sara, que no Sara de María, pues la Promesa de Dios fue para Sara, que no para su María. Y a la vez, usted solo divaga, pues ni la Escritura le da sustento, ni usted respeta nada. Pretender lo que usted pretende, es negar LA PROMESA DE DIOS, SU PROPIA VOLUNTAD Y PALABRA.

Lo siento, María es judía, descendiente de Abraham, y en cuanto a la fe, HIJA DE SARA... ¿claro?... ale, desanse esa mente saturada de falacias, y vuelva a casa.

Disculpas, está errado, Sara es prototipo o imagen de María, que no María de Sara... disculpa... María es [al igual que todos los que tienen fe] hija de Sara, pues la Promesa de ser madre de naciones lo fue para Sara, que no para María.

Es que como usted, Inés, tuerce hasta la saciedad, pues al final me confunde.
 
Re: Inés, no cambie ni añada a la Palabra de Dios, ello le costo el puesto a Eva...

Re: Inés, no cambie ni añada a la Palabra de Dios, ello le costo el puesto a Eva...

Inés, lo siento por usted, pero siendo que Abraham es padre de todos los que tienen fe, y siendo que María fue acetada por Dios por su fe, verá, María es prototipo, o figura, de Sara, que no Sara de María, pues la Promesa de Dios fue para Sara, que no para su María. Y a la vez, usted solo divaga, pues ni la Escritura le da sustento, ni usted respeta nada. Pretender lo que usted pretende, es negar LA PROMESA DE DIOS, SU PROPIA VOLUNTAD Y PALABRA.

Lo siento, María es judía, descendiente de Abraham, y en cuanto a la fe, HIJA DE SARA... ¿claro?... ale, desanse esa mente saturada de falacias, y vuelva a casa.

Decir que María es prototipo de Sara es lo más disparatado que le he leído. ¿Cómo podría la Madre del Cordero de Dios ser la antecesora de la madre de Isaac cuyo sacrificio no se consumó precisamente por ser prototipo del sacrificio del Cordero?

Todo lo que me atribuye a mi, aplíqueselo a si mismo. El que tiene que volver a casa y en forma urgente es usted. No crea que no se lo pido al Señor pero si usted persiste en su soberbia nada ni nadie puede ayudarlo.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés