Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Comentanos ahora, después de tan largo debate sobre lo cercano, es decir del año 2005 en su momento. ¿Estás dispuesto a reconocer y señalarle a los lectores de este link, que el año 2005 tuvo un 2 Adar a comienzos del año ubicado antes de Abril?, según las evidencia expuestas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Es impresionante ver como ustedes ignoran todo lo que uno escribe y siguen tirando cortinas de humo.

Hermano elg, seria bueno que definiese bien su posicion, esto nos dice... Que usted aprueba el calendario Rabinico-metonico como correcto?
La verdad es que, desde el punto de vista Cristiano, no estoy convencido del calendario Caraíta pues el mismo toma en consideración ofrendas de cebada que fueron abolidas hace casi 2000 años. Tampoco veo que la Biblia diga que la observación de la cebada y la luna nueva creciente debe ser en Jerusalén. Y ni hablemos del hecho que para un Cristiano Yom Kippur fue cumplido hace casi 2000 años y por ende no tiene relevancia alguna en intentar decifrar cuando fue Yom Kippur 1844! Pero bueno... En cuanto a aprobar el calendario Rabínico, si lees mis intervenciones, verás que siempre he pedido pruebas del estado de la cebada en el 1844 así que es obvio que estoy discutiendo el calendario Caraíta. Ustedes NUNCA me han dado tan solo un link donde hable del estado de la cebada en el 1844. Eso lo saben muy bien pero se hacen los locos.

En ocaciones he discutido sobre el calendario Rabínico porque tanto "gabriel47" como tú insisten en probar la fecha del 22 de Octubre del 1844 utilizando fórmulas que claramente utilizan el ciclo de 19 años.

Que los metodos caraitas modernos susbtituyen a la observacion?
Nunca he dicho tal cosa. Si ves, estoy discutiendo con "gabriel47" sobre el año 2005 que, según los métodos de observación de la cebada en Jerusalén, el nuevo año comenzó en Marzo pero "gabriel47" dice que no... que el nuevo año comenzó en Abril y como prueba da un link de una secta que utiliza el calendario Rabínico. ¿Qué te parece?

segun usted en el calendario gragoriano cual dia fue el inicio de año de 1844?

Según el calendario gregoriano el inicio del año fue el 1 de Enero.
Según el calendario Rabínico el inicio fue el 21 de Marzo.
Según el calendario Caraíta... no sé pues no existe evidencia.

usted cree que fue biciesto?

Según el calendario gregoriano, Sí. Pues 1844 es divisible entre 4 así que Febrero tuvo 29 días.

Según el calendario Rabínico, sí y no. Sí, si decimos que el año Judío 1844 comenzó en Marzo y terminó con un 13avo mes el 7 de Abril del 1845. No, si decimos que hubo un 13 avo mes en Marzo 1844.

Según el calendario Caraíta.... no se sabe pues, que yo sepa, no hay evidencia sobre el estado de la cebada en el 1843, 1844 o 1845.

La única evidencia que he visto hasta ahora es la que el manipulador de "gabriel47" intentó pasar como evidencia del estado de la cebada en el 1844 pero, en realidad fue "evidencia" del estado de la cebada en el 1843. Pongo la palabra "evidencia" entre comillas porque los Mileritas aseguraron que el año 1843 comenzó el 29 de Abril y eso haría que la Pascua cayera en Mayo y Yom Kippur en Noviembre. Es por eso que dudo mucho de la autenticidad de los supuestos relatos de viajeros en el 1843.

si fue biciesto cuando se agregaria el segundo adar?la fecha exacta para el yom kippur en 1844?

Repito: La única evidencia que he visto hasta ahora es la que el manipulador de "gabriel47" intentó pasar como evidencia del estado de la cebada en el 1844 pero, en realidad fue "evidencia" del estado de la cebada en el 1843. Pongo la palabra "evidencia" entre comillas porque los Mileritas aseguraron que el año 1843 comenzó el 29 de Abril. Tomando esa fecha de inicio, tendríamos un 12avo mes que terminó el 19 de Abril 1844 y, si añadimos el famoso e iluso 13avo mes que "gabriel47" asegura que existió, entonces ese mes comenzó el 20 de Abril y terminó el 18 de Mayo 1844 y Yom Kippur fue el 21 de Noviembre.

Ahora bien, si tomamos la misma evidencia y asumimos que no hubo un 13avo mes entonces Yom Kippur hubiese caído el 23 o 24 de Octubre. (no se sabe cuando fue que se vio la primera luna nueva creciente en Jerusalén).

Ya que a veces cita las referencias mileritas dadas en 1843, otras el calendario rabinico y otras los metodos metonicos modernos caraitas.

Dios le bendiga elg.

No entiendo eso de "métodos metónicos modernos caraitas"... ¿me puedes decir cuando he hecho referencia a ese supuesto método?

Creo que contesté todo lo que me preguntaste y ahora quiero que tengas la cortesía de contestar tus mismas preguntas. Gracias anticipadas.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Comentanos ahora, después de tan largo debate sobre lo cercano, es decir del año 2005 en su momento. ¿Estás dispuesto a reconocer y señalarle a los lectores de este link, que el año 2005 tuvo un 2 Adar a comienzos del año ubicado antes de Abril?, según las evidencia expuestas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

El calendario Caraita comenzó el año el 11 de Marzo del 2005 y Yom Kippur fue el 14 de Septiembre.

Aquí tienes las pruebas:

http://atschool.eduweb.co.uk/SBS777/.../cal00-05.html
http://www.iaua.name/Small-2005.html
http://groups.yahoo.com/group/karait...ws/message/213
http://www.fivedoves.com/letters/may2005/johnc516-1.htm
http://www.truthontheweb.org/2005cal.htm
http://www.truthontheweb.org/aviv2005.htm
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Lamento informarte de tu error, y mentiras ya que conociendo la verdad de que este año (2005) tenía un 2 Adar, ¡porfíaste y negaste a cabalidad esta información!
Por otro lado, en ningún momento te insinué el calendario caraita para este año, sólo te dí el link de la página de la iglesia de Dios – Israelita, y te indiqué lo siguiente: Entonces el mes de Nisan o Abib comenzó en el 2005, 10 de Abril.http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

Pues bien, si copias y pegas la siguiente dirección que te envio, en la barra de dirección llegarás al calendario correspondiente al año 2005.
http://www.hebcal.com/hebcal/?year=...nh=on;nx=on;i=off;vis=on;c=off;geo=zip#export
Observa el día viernes 11 de marzo, allí sale lo siguiente: “ 11 Rosh Chodesh Adar II “

Nota: Rosh Chodesh es la celebración mensual de la Luna Nueva, de acuerdo con el calendario judío.

A veces Rosh Chodesh es un día, pero a veces se celebra durante dos días.

Además vemos que el domingo 10 de Abril sale escrito lo siguiente: Rosh Chodesh Nisan. Es decir allí encontramos el inicio del año judío, tal cual aparece en la dirección de la página web de la iglesia de Dios israelita.

Luego vemos que Yom Kippur es, en este calendario hebreo, mencionado en el mes de Octubre. Precisamente el día Jueves 13 de octubre de ese año. (Yom Kippur)

Estimado Ernesto Gil, si la evidencia cercana te es tan molesta y no la quisiste aceptar, y aún la rechazas, ¿Cómo no habrás de rechazar la evidencia más lejana como es el 22 de Octubre del año 1844?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Pues bien, si copias y pegas la siguiente dirección que te envio, en la barra de dirección llegarás al calendario correspondiente al año 2005. http://www.hebcal.com/hebcal/?year=...nh=on;nx=on;i=off;vis=on;c=off;geo=zip#export
Observa el día viernes 11 de marzo, allí sale lo siguiente: “ 11 Rosh Chodesh Adar II “

Obviamente estás dando patadas de ahogado.

"gabriel47"...La dirección que me envías (http://www.hebcal.com/hebcal) es la dirección que te he enviado muchas veces para discutir el año Judío que, al igual que el calendario de "iglesiadeDiosisraelita", utiliza el ciclo metónico y no depende del estado de la cebada en Jerusalén.

Utilicemos el mismo programita para ver que pasó en el año 1844:

http://www.hebcal.com/hebcal/?year=...2&.cgifields=nx&.cgifields=nh&.s=Get+Calendar

Dime "gabriel47", ¿cuándo, según este programita, fue Yom Kippur 1844?
¿Cuándo, según este programita, comenzó el año Judío 1844?
¿Ves un 13avo mes?

Espero tu respuesta.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

¿Aceptas entonces que el año 2005 tuvo un 2 Adar, y este cayó en el mes de marzo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Aún estoy esperando tu respuesta a esta pregunta.

.

Comentanos ahora, después de tan largo debate sobre lo cercano, es decir del año 2005 en su momento. ¿Estás dispuesto a reconocer y señalarle a los lectores de este link, que el año 2005 tuvo un 2 Adar a comienzos del año ubicado antes de Abril?, según las evidencia expuestas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Lo harás, pero sin las evasivas que te caracterizan?


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Aún estoy esperando tu respuesta a esta pregunta.



¿Lo harás, pero sin las evasivas que te caracterizan?


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.

Sigo esperando la evidencia que hace un año dijiste que ibas a proporcionar así que no eres quien para acusar de ser evasivo.

No solo eres evasivo sino que ignoras mis respuestas y me acusas de no responder!

Esto fue lo que dije:

elg dijo:
El calendario Rabino comenzó el año el 10 de Abril del 2005 y Yom Kippur fue el 13 de Octubre del 2005.

Aquí tienes la prueba:
http://www.hebcal.com/hebcal/

El calendario Caraita comenzó el año el 11 de Marzo del 2005 y Yom Kippur fue el 14 de Septiembre.

Aquí tienes las pruebas:

http://atschool.eduweb.co.uk/SBS777/.../cal00-05.html
http://www.iaua.name/Small-2005.html
http://groups.yahoo.com/group/karait...ws/message/213
http://www.fivedoves.com/letters/may2005/johnc516-1.htm
http://www.truthontheweb.org/2005cal.htm
http://www.truthontheweb.org/aviv2005.htm

Dame tan solo un link donde declara que, basado en el estado de la cebada en Jerusalén, el año 2005 comenzó el 10 de Abril.

Ahora vas a responder mi pregunta o te vas a seguir haciendo el loco?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sigo esperando la evidencia que hace un año dijiste que ibas a proporcionar así que no eres quien para acusar de ser evasivo.
No solo eres evasivo sino que ignoras mis respuestas y me acusas de no responder!
Esto fue lo que dije:
Ahora vas a responder mi pregunta o te vas a seguir haciendo el loco?

Respondo: ¡Aparte de ser evasivo eres ambiguo!

Por un lado pones una cita que afirma lo que yo te señalaba, y que no reconocías, y por otro lado pones otra que refuta lo anterior.

Entonces: ¿Con cuál de ellas te quedas? ya que claramente evades y no demuestras voluntad para poder seguir.

¿Tuvo el año 2005 un segundo Adar? ¡Si o no!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Respondo: ¡Aparte de ser evasivo eres ambiguo!
Por un lado pones una cita que afirma lo que yo te señalaba, y que no reconocías, y por otro lado pones otra que refuta lo anterior.

Aparte de evasivo eres leeeeento para entender. La cita que afirma lo que tú señalas proviene del calendario que utiliza el ciclo de 19 años y que no se rige por el estado de la cebada en Jerusalén mientras que la cita que refuta lo que tú señalas proviene del calendario Judío Caraíta que se rige por el estado de la cebada en Jerusalén.

Entonces dime a cual calendario te refieres y con gusto te contesto.

Luego me gustaría que de una vez por todas te armaras de valor y contestaras las preguntas que te he hecho...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Aparte de evasivo eres leeeeento para entender. La cita que afirma lo que tú señalas proviene del calendario que utiliza el ciclo de 19 años y que no se rige por el estado de la cebada en Jerusalén mientras que la cita que refuta lo que tú señalas proviene del calendario Judío Caraíta que se rige por el estado de la cebada en Jerusalén.

Entonces dime a cual calendario te refieres y con gusto te contesto.

Luego me gustaría que de una vez por todas te armaras de valor y contestaras las preguntas que te he hecho...

La pregunta que te formulé es simple.

Tuvo el año 2005 un segundo Adar: Responde con un ¡Si o un no!.

¿Tanto te cuesta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
La pregunta que te formulé es simple.
Tuvo el año 2005 un segundo Adar: Responde con un ¡Si o un no!.
¿Tanto te cuesta?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Te hice una simple pregunta (a cuál calendario te refieres?) y rehusas contestarla por miedo a quedar arrinconado (aunque lo has estado por mucho tiempo y simplemente te dedicas a brincar de tema en tema esperando que me desespere y abandone este tema).

La pregunta que me formulaste no es simple. Hemos discutido esto por mucho tiempo para que te hagas el "tontito" e insinúes no saber que en ciertas ocasiones (y no "en general") existe una diferencia entre el calendario Judío Rabínico y el calendario Judío Caraita.

Entonces, "gabriel47" ya que rehusas leer mis respuestas y sigues como "lorito" repitiendo una pregunta "tontita" te voy a responder una vez más para ver si esta vez logras entender. Si no entiendes entonces te sugiero que leas más sobre el asunto y cuando tengas algo de conocimiento entonces volvamos a debatir. Sí?

Veamos tu pregunta nuevamente:

gabriel47 dijo:
Tuvo el año 2005 un segundo Adar: Responde con un ¡Si o un no!.

Primero vamos a definir términos: Dado a que el 2do Adar es el último mes del año entonces cuando dices "el año 2005" estamos hablando del año Judío 2004 que comenzó en Marzo-Abril 2004 y terminó en Febrero-Marzo 2005.

Entonces si te refieres al año Judío 2004 basado en el calendario Rabínico (ciclo Metónico) la respuesta es: Sí.

Si te refieres al año Judío 2004 basado en el calendario Caraíta (observación de la cebada) la respuesta es: No.

Entiendes?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Frente a la pregunta que te formulé, si el año 2005 tuvo un 2 Adar, tu respuesta es ambigua, dependiendo del calendario.

De acuerdo a la Posibilidad 1 Ernesto Gil dice: ¡Si!

De acuerdo a la Posibilidad 2 Ernesto Gil dice: ¡No!

Pero la Palabra de Dios nos dice: "Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.' " 1 Reyes 18:21 (Elías desafia a los profetas de Baal)

"Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’; porque lo que pasa de aquí, viene del Maligno." Mateo 5: 37

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Frente a la pregunta que te formulé, si el año 2005 tuvo un 2 Adar, tu respuesta es ambigua, dependiendo del calendario.

De acuerdo a la Posibilidad 1 Ernesto Gil dice: ¡Si!

De acuerdo a la Posibilidad 2 Ernesto Gil dice: ¡No!

Así es. Me agrada que por fin entendiste. Entonces volvamos al tema en discusión:

Sobre la mentira #1 de "gabriel47"...

gabriel47 dijo:
Respondo: Es decir según tu criterio, el “testimonio de viajeros” tiene que ver con el año judío 1843, entonces dinos según tu opinión cuando comienza y cuando termina el año “judío” 1843.

No se trata de opinión; se trata de hechos. Según los Mileritas, el "testimonio de viajeros" probaba el comienzo del año Judío 1843 pero tú manipulaste dicha evidencia para decir que probaba el comienzo del año Judío 1844. Queda demostrado que eres un vil mentiroso al asegurar que los Mileritas "decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844.”

Sobre la mentira #2 de "gabriel47"...

gabriel47 dijo:
Entonces el mes de Nisan o Abib comenzó en el 2005, 10 de Abril.http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

La Iglesia de Dios Israelita se rige por el ciclo de 19 años y no toma en cuenta el estado de la cebada en Jerusalén para comenzar el año. Si ellos tomaran en cuenta el estado de la Cebada, al igual que los Caraítas hubiesen comenzado el año 2005 en Marzo y no en Abril.

Eso ya te lo demostré así que queda comprobado que mentiste y sigues mintiendo descarademente al decir que el verdadero comienzo del 2005 fue el 10 de Abril.

Sobre la mentira #3 de "gabriel47"...

gabriel47 dijo:
Respondo: Tú no ves relación pero la cita es tal y cual la puse, no hay manipulación ni engaño, lástima que a ti no te agrade, pero acá señala que “Veadar” or “Adar II”, is added to the end of the ... on March 21, 1844.(¡Las cifras no mienten!).

Mentiroso! No hay relación alguna entre una y otra! Obviamente no dominas el idioma Inglés y crees que está bien decir:

"AdarII is added to the end of the on March 21, 1844"

Simplemente ridículo! Si fuera cierto que tu cita prueba que, según el estado de la cebada en Jerusalén hubo un AdarII que comenzó el 21 de Marzo 1844, hubieras proveído el link pero no lo provees porque no existe y, al igual que los Mileritas, te dejas dominar por un espíritu altanero que te impide admitir que estás errado y, tú única salida es mentir descaradamente.

Para tu información (y hasta donde recuerdo), el calendario Baha'i siempre comienza el año en el mismo día (21 de Marzo) y no utilizan un "Adar II" pues ellos tienen un sistema de 19 meses de 19 días con 4 o 5 días intercalados. Así que tu comparación de los seguidores del culto "Baha'i" con los Reyes Magos es nada más que un acto de desesperación de tu parte.

Pienso que, como cristiano "guardador de la ley" que dices ser, debes arrepentirte y pedir perdón por intentar engañarme. Ahora bien... si crees que yo estoy equivocado entonces te pido que proveas el link que convierte cada una de tus mentiras en verdad y entonces yo seré el que pediré perdón.

También creo que es hora que respondas lo siguiente:

1. Según el calendario Caraíta, ¿cuándo comenzó el año 2007?
2. Según el calendario Caraíta, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
3. Según el calendario Rabino, ¿cuándo comenzó el año 2007?
4. Según el calendario Rabino, ¿en que fecha cayó Yom Kippur 2007?
5. Ya que te gusta encontrar conexiones y te gusta "conocer lo cercano", ¿qué puedes aprender del año 2007?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Sobre el año 2005 ya hemos despejado la incógnita, según tú hay 2 alternativas.
Tu expones el de la observación de la “cebada” por los caraítas de cuyo método empírico dices:”no estoy convencido del calendario Caraíta”. Y por otra parte el ciclo de 19 años, el que con frecuencia está errado.
Con todo, la observación real de la cosecha de la cebada ha probado que el “ciclo de 19 años” con frecuencia está errado y que no siempre da el Mes de Abib para la Pascua.”
“El año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005, al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"”.http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo

Queda entonces demostrado que eres un embaucador, por un lado dices “Si” y por otro lado “No” dependiendo del calendario, y esto lo sabías cuando me refutaste lo del año 2005 sabiendo que tenía la razón y ahora me tratas de mentiroso por señalarte que proveas la información de cuando comienza el año judío 1843, (lo cual también depende de si este comienzo corresponde a otoño o a primavera) o si se emplea el método rabínico o el caraíta.
Nota: El año judío comienza en otoño con el día de Ros Hasaná o comienzo del año, y consta de doce meses de veintinueve o treinta días, cada uno de los cuales empieza con la luna nueva (festividad de ros hodes, o comienzo del mes)
El año judío es solar como el cristiano, pero los meses son lunares : de ahí que cada dos años o tres tenga que añadirse un mes bisiesto para adecuar el cómputo de los meses lunares al año solar.
La tradición, en esto, ha sido algo ambigua. Rosh Hashanah, el día del Año Nuevo judío, se celebra el primer día de Tishrey, pero la Biblia nunca lo llama "Rosh Hashanah," siempre es "Yom Hazikaron," el día del recuerdo. Y en la cronología bíblica, no es (como se podría pensar) el primer día del primer mes, sino que es el primer día del séptimo mes, contando Nissan como el primero.

Al comienzo del capítulo 12 del Libro del Éxodo, se puede encontrar: "Este mes será para vosotros el comienzo de los meses; será el primero de los meses del año.”La Biblia solo usa números, primer mes, segundo mes y así sucesivamente, tal vez asegurando que el mes de la Pascua fuera siempre el primero.
Bien, quizá. Pero es interesante saber que el calendario babilonio tenía la misma ambigüedad. Allí también dos meses servían como pivotes, Nissan y Tishrey. Quizás uno era el comienzo del año religioso y el otro el del año impositivo, dado que en el mes de Nissan comenzaba la recogida y en el de Tishrey la cosecha estaba toda hecha, quizás databan a períodos o localidades diferentes o quizás el año estaba dividido en dos partes de 6 meses. Solo se puede especular.
1 de Nisán, es el principio de año de acuerdo a la cuenta bíblica, al conmemorar la salida de Egipto; y era el principio del año para los reyes: de tal modo, aun si un rey de Israel asumiera el trono el 29 del mes de Adar, ya al ser el día siguiente el primero de Nisán, se consideraba su segundo año de reinado. “Para saber si determinado año hebreo es o no bisiesto, hay que dividirlo por el número 19: si el cociente obtenido luego de la división, nos deja un resto luego del entero con uno de los siguientes guarismos: 0, 3, 6, 8, 11, 14 ó 17, estamos ante un año de 13 meses. Así, el año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005, al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"”.

2.- Ernesto Gil, tus tácticas jesuitas no funcionan en contra de la “verdad”, ya que hubo viajeros que provenían de Palestina, y sus relatos fueron escuchados por los Milleritas.
Los primeros milleritas habían creído que la purificación del santuario equivalía a la purificación de la tierra con fuego, en el esperado regreso de su Señor en 1843.
La expectativa de los milleritas era defectuosa en cuanto a la naturaleza del suceso anticipado. Pero ciertamente algo trascendental ocurrió en el otoño (septiembre-noviembre) de 1844.
En la fase final del o "séptimo mes" del movimiento millerita de 1844, se aclaró -en el entendimiento de los milleritas- un nuevo concepto de la purificación del santuario: "Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová" (Levítico 16: 29-30).

“Un estudio más detenido de los símbolos mosaicos de las ceremonias del santuario terrenal les hizo ver que eran la sombra de las realidades celestiales (Hebreos 8-9). Este fue un gran adelanto. En esta fecha del movimiento de 1844, los milleritas vieron a Jesucristo como divino Sumo Sacerdote -ministrando en el lugar santísimo celestial, el cielo de los cielos, como al principio comenzaron a concebirlo-, quien según creían ellos, saldría del cielo al terminar su servicio de expiación en el día décimo del séptimo mes, para bendecir a su pueblo que lo aguardaba. Y esto implicaría y constituiría su segundo advenimiento, pues aparecería "por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Hebreos 9: 28).
En la primera fase, la de "1843", del movimiento millerita, todos concordaban con Miller, y hacían arrancar tanto los 1.290 como los 1.335 años de 508 d.C. -fecha que indicaba Miller para la supresión del paganismo-, haciendo terminar simultáneamente los 1.290 con los 1.260 años del dominio espiritual del papado en 1798. Y prolongaban los 1.335 años hasta 1843, en que terminaban junto con los 2.300 años.

Pero en la fase del "séptimo mes", o de 1844, del movimiento millerita -cuando se llegó a creer que los 2.300 años se extendían desde el otoño [septiembre-diciembre] de 457 a.C. hasta el otoño de 1844-, muchos cambiaron la terminación de los 1.335 años de 1843 a 1844, haciéndolos concluir simultáneamente con los 2.300 años.

Evidentemente se creían justificados al hacer ese cambio porque no habían determinado un acontecimiento para la fecha de comienzo de los 1.335 años, la que más bien había sido computada en forma regresiva desde "1843" hasta aproximadamente 508. Pero creían que el tiempo era corto, y tenían poco interés en reajustar los detalles de puntos poco importantes.”

Si el calendario caraíta ubicaba Yom Kippur el 22 de octubre de 1844, ¿por qué lo celebraron el 23 de septiembre? El caraíta Nehemías Gordon nos aclara la razón: “Sin embargo, hacia el siglo XIX los caraítas siguieron universalmente el ciclo rabínico de 19 años tanto en la Diáspora como en Israel” (Gordon, Nehemías, “Yom Kippur 1844”. Carta dirigida a Robert Sanders, viernes 27 de noviembre de 1998, http://www.truthorfables.com/Day_of_Atonement_of_the_Karaite.htm).

Lo que realmente se necesita saber es cuándo fue el 1 de Abib en 1844, según el método que empleaban los antiguos judíos para medir el tiempo. Si deseas probar que el Yom Kippur caraíta en 1844 coincidió con el calendario rabínico, necesitas un calendario caraíta que, basado en el método de observación de la luna y la cosecha en Israel, demuestre fehacientemente que dicha fiesta cayó el 23 de septiembre.
Dejemos ahora que el caraísmo moderno exponga si hay diferencia o no entre los dos métodos de señalar las fiestas anuales:

"La mayoría de los caraítas de hoy ha adoptado el “ciclo de 19 años” rabínico. En vez de fijar el Primer Mes de acuerdo con la cosecha de cebada (Abib), el ciclo de 19 años asigna arbitrariamente cada 2º o 3er año como bisiesto. Aquellos caraítas que adoptaron el ciclo de 19 años lo hicieron porque creían que se aproximaba mucho al Abib en la tierra de Israel. De hecho, el “ciclo de 19 años” se inventó para aproximarse al Abib en tiempos cuando los rabínicos tenían dificultades para obtener reportes confiables de la tierra de Israel. Después de todo, los rabínicos no niegan que el estado de la cosecha de cebada determina la fecha de la Pascua (véase Sanedrín 11a). Con todo, la observación real de la cosecha de la cebada ha probado que el “ciclo de 19 años” con frecuencia está errado y que no siempre da el Mes de Abib para la Pascua. En años recientes un movimiento creciente de guardadores de Abib ha empezado a investigar el estado de la cosecha de cebada en Israel. En muchos de los años que hemos estado revisando el estado de la cebada, ¡tanto los rabínicos como la mayoría de los que se llaman a sí mismos “caraítas” celebraron las Fiestas Bíblicas un mes demasiado temprano! (“Biblical Holidays 1999”, The Karaite Corner, http://www.karaite-korner.org/holidays_1999.shtml).

En el portal caraíta The Karaite Corner se declara expresamente que sí existe un calendario caraíta, y que este es más fiel al calendario bíblico que el de los rabinos:

“Pregunta: ¿Siguen los caraítas el calendario judío? Respuesta: Sí. Son los rabinos quienes no siguen el calendario dado al pueblo de Israel en la Tanak (Biblia Hebrea)” (Ask the Karaite: Karaite FAQ, -Frequently Asked Questions, http://www.karaite-korner.org/karaite_faq.shtml).

Podemos ver en la red una reseña de su libro Karaite Separatism in Nineteenth Century Russia (1993). No aparece el texto en la red, pero en la reseña que ofrece la Wayne State University Press aparece el siguiente título en el capítulo 2: “The Karaite Calendar Controversy” (Hebrew Union College Press, http://wsupress.wayne.edu/judaica/history/millerksncr.htm). Si Miller está consciente que dentro del judaísmo se ha producido una controversia histórica en torno al calendario caraíta, ¿cómo pueden decir que dicho calendario caraíta no existe?
Es un hecho histórico probado que los caraítas sí observaban un calendario distinto al que observaba el judaísmo rabínico, lo cual es reconocido por el propio judaísmo rabínico. Y la existencia de dicho calendario es lo que provocó la “controversia por el calendario caraíta” del que Miller habla en su libro. Ellen White ¡nunca habló ni de un calendario karaíta ni de un calendario babilónico! Ella aprobó la fecha del 22 de octubre basándose en el sistema mosaico (o rabínico):

"Bajo el sistema mosaico... el gran Día de Expiación ocurría el décimo día del séptimo mes judío. ... El día décimo del séptimo mes judío, el gran Día de Expiación, el momento de purificar el santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de octubre...". - El conflicto de los siglos capitulo 23 pagina 451
Ellen White nunca se refirió a los caraítas. La razón de esto es que la Biblia no ordena seguir a los caraítas para el conteo del tiempo. Ya vemos que en el siglo XIX este grupo judío terminó apartándose de la práctica bíblica de medición del tiempo. Pero ni los caraítas inventaron el calendario bíblico, ni su uso o abandono de dicho calendario afecta lo que se hizo en tiempos bíblicos para ubicar las fiestas en el año. Sea que los caraítas observaran el calendario que antes seguían, o sea que lo abandonaran por el calendario rabínico, ello en nada cambia los hechos. Todos los adventistas que siguieron a Miller reconocieron la fecha del 22 de octubre de 1844 como el momento exacto para el Día de la Expiación, de acuerdo con la manera de computar el tiempo en la Biblia, y ni siquiera sus adversarios se atrevieron a corregirlos en este sentido. Si el Día de la Expiación no caía realmente el 22 de octubre de 1844, ¿cómo se explica el silencio de los enemigos de Miller? ¿Por qué perdieron una oportunidad tan trascendental como aquella para desacreditar el movimiento adventista que tanto deseaban combatir?
Evidencia contundente, ¡!todos los adventistas que siguieron a Miller reconocieron la fecha 22 de octubre de 1844 como el Día de la Expiación, ante el cual los enemigos de Miller mantuvieron silencio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Queda entonces demostrado que eres un embaucador, por un lado dices “Si” y por otro lado “No” dependiendo del calendario,

Estás diciendo que no es así?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Ellen White ¡nunca habló ni de un calendario karaíta ni de un calendario babilónico!.
Ella aprobó la fecha del 22 de octubre basándose en el sistema mosaico (o rabínico):
"Bajo el sistema mosaico... el gran Día de Expiación ocurría el décimo día del séptimo mes judío. ... El día décimo del séptimo mes judío, el gran Día de Expiación, el momento de purificar el santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de octubre...". - El conflicto de los siglos capitulo 23 pagina 451.

Bueno, "gabriel47", entonces tenemos lo siguiente:

-El "Yom kippur celestial", tenìa que coincidir exactamente con el "Yom kippur terrenal"....¿PUEDES EXPLICAR PORQUÈ?????.....

-Si el 22 de octubre del 1844, se cumplia la fecha exacta en que debìa hacerse el "Yom kippur terrenal", quiere decir, que esa fecha puede tomarse como base, para establecer a su vez la fecha de cada "Yom Kippur terrenal", que debiò celebrarse despuès de la destrucciòn del templo en el 70 D.C.; asì como la fecha en que se celebrò cada "Yom Kippur terrenal", desde que Cristo naciò hasta el 70 D.C.; pero, de la misma forma, dicha fecha puede tomarse como base, para establecer la fecha en que se celebrò cada "Yom Kippur terrenal", desde el primero que celebrò Israel hasta el nacimiento de Jesùs.......
¿ES ASI, O ESTOY EQUIVOCADO, "gabriel47"??????....¿PORQUÈ????????...

ESPERO TU RESPUESTA......
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bueno, "gabriel47", entonces tenemos lo siguiente:

-El "Yom kippur celestial", tenìa que coincidir exactamente con el "Yom kippur terrenal"....¿PUEDES EXPLICAR PORQUÈ?????.....

-Si el 22 de octubre del 1844, se cumplia la fecha exacta en que debìa hacerse el "Yom kippur terrenal", quiere decir, que esa fecha puede tomarse como base, para establecer a su vez la fecha de cada "Yom Kippur terrenal", que debiò celebrarse despuès de la destrucciòn del templo en el 70 D.C.; asì como la fecha en que se celebrò cada "Yom Kippur terrenal", desde que Cristo naciò hasta el 70 D.C.; pero, de la misma forma, dicha fecha puede tomarse como base, para establecer la fecha en que se celebrò cada "Yom Kippur terrenal", desde el primero que celebrò Israel hasta el nacimiento de Jesùs.......
¿ES ASI, O ESTOY EQUIVOCADO, "gabriel47"??????....¿PORQUÈ????????...

ESPERO TU RESPUESTA......

Bueno, "gabriel47", reconozco que no soy un experto en este tema, pero a mi mensaje anterior, quiero agregar lo siguiente:

-Si el 22 de octubre del 1844, correspondìa al "Yom Kippur terrenal" bìblico; es decir al decimo dìa del septimo mes judio real y biblico; y al mismo tiempo, en ese 22 de octubre/1844 se cumplìa la profecia de los "2300 dìas-años", pues entonces eso significa, que al 22 de octubre/1844, tenian que haberse cumplido ya 2300 "Yom Kippur terrenales y biblicos".

Incluso, la fecha de inicio de los "2300 dìas-años" tenìa que haber sido un "Yom Kippur terrenal biblico", para que el final de estos "2300 dìas-años" tambièn fuera un "Yom Kippur terrenal bìblico".......

ESPERO TU INTERESANTE RESPUESTA........