Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mensaje de Apolos2000: ¿Vieron? Raúl68 evade refutar con argumentos. Solo acusa...

Mensaje de Apolos2000: ¿Vieron? Raúl68 evade refutar con argumentos. Solo acusa...

Solo tú Satanás responde cuando cuando se te llama por tu nombre, solo tu Satanás prentedes defender tu nombre y falsas enseñanzas. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Apolos, mal andas. Ya te di los textos de los Padres de la Iglesia, no siga en la falcia.
 
Re: "su presencia" no es otra persona

Re: "su presencia" no es otra persona

¿Te das cuenta? Dices que Dios derrama, unge y llena con SU PRESENCIA. "Su presencia" no es una persona, es un atributo de Dios, tal como es el espíritu santo.

Solo tú Satanás pretendes cambiar el sentido de tus palabras en tan solo un post de diferencia, negaste que estos fuesen atributos del Espíritu Santo y ahora pretendes cambiar tus propias palabras. Solo tú Satanás pretendes negar tus propias palabras.

Apolos, ahí lo tienes EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS, PUES TIENE LOS ATRIBUTOS DE DIOS. No siga de lado de la falacia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El Espíritu Santo sugiere, habla y enseña

14. ¿Quieres darte cuenta de cómo crea palabras y habla? Felipe, por revelación de un ángel, bajó por el camino que llevaba hasta Gaza, cuando llegaba el eunuco. Y dijo el Espíritu a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro» (Hech 8, 29). ¿Ves cómo el Espíritu habla al que le oye? Y Ezequiel dice así: «El espíritu de Yahvé irrumpió en mí y me dijo: "Di: Así dice Yahvé"» (Ez 11, 5). Por otra parte, «dijo el Espíritu Santo» a los apóstoles, que estaban en Antioquía: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado» (Hech 13, 2). Ves al Espíritu que está vivo, que segrega y que llama, y que envía con poder. Y Pablo dice: «Solamente sé que en cada ciudad el Espíritu Santo me testifica que me aguardan prisiones y tribulaciones» (20, 23). El es el que santifica a la Iglesia, su auxiliador y su maestro, el Espíritu Santo maestro, del que dijo el Salvador: «Os lo enseñará todo», y no dijo sólo «os lo enseñará», sino también «os recordará todo lo que yo os he dicho» (Jn 14, 26). Pues no son unas las enseñanzas de Cristo y otras las del Espíritu Santo, sino claramente las mismas. De las cosas que habían de suceder dio Pablo testimonio con anterioridad, para que, mediante un conocimiento previo, el ánimo se sintiese más firme. Y estas cosas se os han dicho por aquella sentencia: «Las palabras que os he dicho son espíritu» (Jn 6, 63), de modo que no pienses que éste (el Espíritu) es sólo algo que nosotros decimos, sino doctrina sólida.[/COLOR]
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

EL ESPÍRITU SANTO (I)


Pronunciada en Jerusalén sobre: «Y en el Espiritu Santo, Paráclito, que habló por los profetas». La lectura se toma de I Cor 12,1-4: «En cuanto a los dones espirituales no quiero, hermanos, que estéis en la ignorancia...». Y, más adelante: «Hay diversidad de carismas, pero el Espiritu es el mismo» (12,4), etc.(1).

1. Verdaderamente necesitamos de la gracia espiritual para hablar del Espíritu Santo, aunque nunca estaremos a la altura de la cuestión, pues es imposible. Intentaremos, sin embargo, exponer con naturalidad lo que sacamos de ello en la Sagrada Escritura. En los Evangelios se habla de un gran temor cuando Cristo dice abiertamente: «Al que diga una palabra contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro» (Mt 12,32)(2). Y hay que temer seriamente que alguien, al hablar por ignorancia o por una mala entendida piedad, se gane la condenación. Cristo, juez de vivos y muertos, anunció que un hombre tal no obtendrá el perdón. Y si alguien le ofende, ¿qué esperanza le queda?

Hablaremos de lo que sobre el Espíritu Santo se dice en la Escritura

2. Es necesario el don de la gracia de Jesucristo, tanto para que nosotros hablemos adecuadamente como para que vosotros oigáis con inteligencia. Pues la inteligencia penetrante no es necesaria sólo para los que hablan, sino también para los que oyen, de modo que no suceda que éstos oigan una cosa y torcidamente entiendan otra. Hablaremos, pues, nosotros del Espíritu Santo sólo lo que está escrito y, si algo no está escrito, que la curiosidad no nos ponga nerviosos. Es el mismo Espíritu Santo el que habló por las Escrituras: él dijo de sí mismo lo que quiso o lo que pudiéramos nosotros entender. Así pues, digamos las cosas que fueron dichas por él, pues con lo que él no dijo no nos atreveremos.

Presente ya desde antiguo, es igual en dignidad al Padre y al Hijo

3. Hay un solo Espíritu Santo Paráclito. Y del mismo modo que hay un solo Dios Padre, y no hay un segundo Padre, y sólo un Hijo unigénito, que no tiene ningún otro hermano, así existe un solo Espíritu Santo, y no existe otro Espíritu Santo que sea igual en honor a él(3). Es, por tanto, el Espíritu Santo, la máxima potestad, realidad divina e inefable. Pues vive y es racional, santificador de todas las cosas que Dios ha hecho por Cristo. El ilumina las almas de los justos. El está también en los profetas y también está, en la nueva Alianza, en los Apóstoles. Odieseles a quienes tienen el atrevimiento de aislar la acción del Espíritu Santo. Pues hay un solo Dios Padre, Señor de la antigua y de la nueva Alianza. Y un solo Señor, Jesucristo, que profetizó en la antigua y ha venido en la nueva. Y un sólo Espíritu Santo que anunció por los profetas a Cristo y que, después que Cristo llegó, lo mostró(4).

Ni se habla de tres dioses ni deben separarse Padre, Hijo y Espíritu Santo

4. Por tanto, nadie separe la antigua de la nueva Alianza: que nadie diga que uno es allí el Espíritu, mientras que aquí lo es otro diferente(5), pues ofende así al mismo Espíritu Santo, a quien se tributa honor juntamente con el Padre y el Hijo y que queda, en el bautismo, incluido dentro de la Santa Trinidad. Pues el mismo Hijo unigénito de Dios dijo claramente a los apóstoles: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19)(6). Nuestra esperanza está puesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No anunciamos tres dioses. Callen, pues, los marcionitas(7), porque, juntamente con el Espíritu Santo, por medio de un único Hijo, predicamos un único Dios. La fe es indivisa y la piedad es inseparable(8). Ni separamos la Santísima Trinidad, como hacen algunos, ni hacemos, como Sabelio, una confusión(9). Sino que reconocemos piadosamente a un Padre único, que nos envió un Salvador, el Hijo, Reconocemos a un Hijo, único, que prometió que enviaría desde el Padre al Paráclito (cf. Jn 15, 26). Reconocemos al Espíritu Santo, que habló por los profetas y en Pentecostés descendió sobre los apóstoles en una especie de lenguas de fuego (Hech 2, 3), en Jerusalén, en la iglesia de los apóstoles, la de arriba(10). Aquí tenemos toda clase de prerrogativas. Aquí Cristo y el Espíritu Santo descendieron de los cielos. Y era muy conveniente que, del mismo modo que las cosas que se refieren a Cristo y al lugar del Gólgota las decimos en el mismo Gólgota, así también hablásemos del Espíritu Santo en la iglesia de arriba. Pero puesto que el que allí descendió participa de la gloria del que aquí fue crucificado, por eso es en este lugar donde hablaremos del que allí bajó. El culto piadoso no admite separación.
 
Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Si el Espíritu Santo es simplemente una fuerza entonces:

1.- ¿Por qué se lo llama Dios?. Hechos 5:3-5.
2.- ¿Cómo es que puede enseñar?. Juan 14:26.
3.- ¿Cómo es que puede ser aquel que reconforta?. Hechos 9:31.
4.- ¿Cómo pude blasfemarse contra el?. Mateo 12:31-32.
5.- ¿Cómo es posible que hable?. Hechos 28:25.
6.- ¿Cómo puede entristecerse?. Efecios 4:30.
7.- ¿Cómo puede el ayudarnos en nuestras debilidades?. Romanos 8:26.

Si el Espíritu Santo es una fuerza, entonces ¿cómo es posible que se le atribuyan tales actividades?. Una fuerza no habla, no enseña, no reconforta, no se entristece, etc.

*** La Atalaya 1/12/1974 pág. 710


Sí, las personificaciones no son prueba positiva de personalidad. Por ejemplo, la Biblia dice del pecado que ‘gobierna como rey,’ ‘recibe incentivo,’ ‘obra codicia,’ ‘seduce’ y ‘mata.’ (Rom. 5:21; 7:8-11) A la sabiduría se le personifica similarmente y se dice de ella que tiene “hijos” y “obras.” (Mat. 11:19; Luc. 7:35) Sin embargo nadie alegaría que esto significa que el “pecado” y la “sabiduría” son personas. Así mismo la personificación del espíritu de Dios no está en pugna con el claro testimonio bíblico de que de veras es “algo, no alguien.”

Puesto que el espíritu santo está asociado estrechamente con su Fuente, Dios, la persona que se opone a la voluntad de Dios ‘contrista su espíritu.’ (Efe. 4:30) ¿Cómo es posible esto si el espíritu santo no es una persona? Las palabras del apóstol Pablo acerca de su propio espíritu o actitud dominante lo ilustran. En 1 Corintios 5:3-5 leemos: “Yo por mi parte, aunque ausente en cuerpo mas presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviese presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, entreguen a tal hombre a Satanás.”

En este caso, por medio de la carta de Pablo, los cristianos corintios conocieron el espíritu o actitud de Pablo en lo que respecta a permitir influencia corruptora en la congregación. De modo que cuando se reunieron para considerar este asunto, el espíritu o actitud enérgica de Pablo estaba allí mismo, como si fuera una persona. Una vez que se tomó una decisión que estaba en consonancia con el espíritu que Pablo mostró, los cristianos de Corinto pudieron decir de hecho: ‘Nosotros mismos y el espíritu de Pablo hemos decidido expulsar al hombre no arrepentido.’ Por otra parte, si hubieran obrado de manera contraria al espíritu correcto que manifestó el apóstol, habrían ‘contristado’ su espíritu.​

Crees que el Espíritu Santo no puede ser una persona por que es derramado, Hechos 2:33 / 10:45, sin embargo en una profecía sobre la crucifixión de Jesús se dice que El también es derramado, Salmo 22:14.

He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

El problema, mi estimado Apolos, es que no entiendes que Dios es persona pero también es Espiritu.

Dios te bendiga.

Como verás, Salmo 22:14 hace es un símil o comparación. Es todo caso, el salmo está hablando enlenguaje poético o figurado, no literal.

Cuando se habla del espíritu santo sí se habla en sentido literal, como cuando se derramó espíritu santo sobre Moisés y los Apóstoles...
 
Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

*** La Atalaya 1/12/1974 pág. 710

Ves Satanás, es todo lo que los tuyos tienen, una falsa doctrina del 1974. No Satanás, esto ya no tiene ni sentido, ni credibilidad, ni nada de nada. Te ha sido mostrado que los tuyos apostataron de la Fe de la Iglesia. Ha sido mostrado que son una secta parcial. Te ha sido demostrado que no tienes nada en base a la sana enseñanza. Y por encima de todo, es que no les ha dejado nada y por si mismos. Sin estos escritos los tuyos NO SON NADA.

Apolos, o tomamos del 1974, o nos vamos a los primeros siglos. Leamos:

Expondremos las herejías

5. El propósito es, pues, decir algunas cosas sobre el Espíritu Santo. No, desde luego, exponer detalladamente su persona(11), pues es cosa imposible, sino señalar, acerca de él, diversas aberraciones de algunos para que no seamos, ignorándolas, arrastrados por ellas. También queremos delimitar los caminos del error para que avancemos por un camino real. Y si examinamos con cautela algo de lo que ha sido dicho por los herejes, caiga de nuevo sobre sus cabezas, pero permanezcamos inmunes, tanto nosotros los que hablamos como vosotros que escucháis.

6. Pues los más impíos herejes en todas las materias afilaron también su lengua en contra del Espíritu Santo atreviéndose a decir cosas infames, como escribió Ireneo en sus libros Contra las herejías(12). Algunos no temieron decir que ellos mismos eran el Espíritu Santo. El primero de los cuales es Simón, al que los Hechos de los Apóstoles llaman «Mago». Una vez expulsado, no dudó en enseñar tales cosas(13). Los llamados «gnósticos» son también impíos y han dicho otras cosas en contra del Espíritu, y asimismo han hablado perversamente los valentinianos(14). Pero el criminal Manes se atrevió a decir de sí mismo que era el Paráclito enviado por Cristo. Según los profetas o el Nuevo Testamento, ha habido quienes se imaginaban que unos y otros eran el Espíritu Santo. Su error —o más bien su blasfemia— son muy grandes. A tales hombres, por tanto, ódialos y huye de los que blasfeman contra el Espíritu Santo, para los cuales no hay remisión. ¿Cómo te vas a unir a los que carecen de toda esperanza, tú que ahora has de ser bautizado también en el Espíritu Santo? Si al que se une a un ladrón y realiza correrías con él se le somete a suplicio, ¿qué esperanza habrá de tener quien se enfrenta al Espíritu Santo?

Contra los marcionitas y los gnósticos

7. Odiese también a los marcionistas, que separaron del Nuevo Testamento las palabras del Antiguo. El primero de ellos fue Marción(15), hombre alejadísimo de Dios, que afirmó la existencia de tres dioses. Al ver insertados en el Nuevo Testamento los testimonios de los profetas acerca de Cristo, los suprimió para privar al Rey de estos testimonios(16). Odiese a los que ya mencionados gnósticos, como a ellos les gusta llamarse, pero que están llenos de ignorancia(17). Hicieron sobre el Espíritu Santo afirmaciones que yo no tendría ahora el atrevimiento de recordar.

Contra los montanistas

8. Ódiese a los de la Frigia inferior y a Montano y sus dos profetisas, Maximila y Priscila(18). Pues Montano, fuera de sí y delirante —y no hubiera dicho lo que dijo si no hubiese estado loco—, se abrevió a proclamarse a sí mismo como el Espíritu Santo. Hombre muy abyecto, baste decir, por respeto a las mujeres que aquí están, que estaba cubierto de toda impureza y lascivia. Habiendo ocupado Pepusa, un lugar muy pequeño de Frigia al que dio el falso nombre de Jerusalén, degollaba a los hijos pequeños de algunas mujeres despedazándolos en banquetes criminales. Por este motivo hasta tiempos recientes, en que la persecución se ha ido calmando, estábamos nosotros bajo sospecha de estos crímenes. La razón es que los montanistas, aunque falsamente, eran llamados con nuestro mismo nombre de cristianos. Como digo, se atrevió a llamarse a sí mismo Espíritu Santo, a pesar de rebosar impiedad y crueldad y estar sujeto a una imperdonable condena.

Contra los maniqueos(19)

9. A éste hay que añadir, como anteriormente se dijo, al muy impío Manes, el cual acumuló los vicios de todas las herejías. Siendo él mismo el más profundo abismo de perdición y reuniendo en sí los delirios de todos los herejes juntos, elaboró y propagó el más reciente de los errores. Se abrevió a decir también que él era el Paráclito que Cristo había prometido que enviaría. Y puesto que el Salvador, prometiéndolo, decía a los apóstoles: «Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto» (Lc 24, 49). ¿Qué, pues? ¿Acaso, cuando ya habían muerto hacía doscientos años, estaban esperando a Manes los apóstoles para ser revestidos de poder? ¿Quién tendrá la osadía de decir que no se llenaron ya del Espíritu Santo? Pues está escrito: «Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo?» (Hech 8, 17). ¿Es que no sucedió esto antes de Manes, y muchos años antes de él, cuando el Espíritu Santo descendió el día de Pentecostés?
 
Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

*** La Atalaya 1/12/1974 pág. 710


Sí, las personificaciones no son prueba positiva de personalidad. Por ejemplo, la Biblia dice del pecado que ‘gobierna como rey,’ ‘recibe incentivo,’ ‘obra codicia,’ ‘seduce’ y ‘mata.’ (Rom. 5:21; 7:8-11) A la sabiduría se le personifica similarmente y se dice de ella que tiene “hijos” y “obras.” (Mat. 11:19; Luc. 7:35) Sin embargo nadie alegaría que esto significa que el “pecado” y la “sabiduría” son personas. Así mismo la personificación del espíritu de Dios no está en pugna con el claro testimonio bíblico de que de veras es “algo, no alguien.”

Puesto que el espíritu santo está asociado estrechamente con su Fuente, Dios, la persona que se opone a la voluntad de Dios ‘contrista su espíritu.’ (Efe. 4:30) ¿Cómo es posible esto si el espíritu santo no es una persona? Las palabras del apóstol Pablo acerca de su propio espíritu o actitud dominante lo ilustran. En 1 Corintios 5:3-5 leemos: “Yo por mi parte, aunque ausente en cuerpo mas presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviese presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, entreguen a tal hombre a Satanás.”

En este caso, por medio de la carta de Pablo, los cristianos corintios conocieron el espíritu o actitud de Pablo en lo que respecta a permitir influencia corruptora en la congregación. De modo que cuando se reunieron para considerar este asunto, el espíritu o actitud enérgica de Pablo estaba allí mismo, como si fuera una persona. Una vez que se tomó una decisión que estaba en consonancia con el espíritu que Pablo mostró, los cristianos de Corinto pudieron decir de hecho: ‘Nosotros mismos y el espíritu de Pablo hemos decidido expulsar al hombre no arrepentido.’ Por otra parte, si hubieran obrado de manera contraria al espíritu correcto que manifestó el apóstol, habrían ‘contristado’ su espíritu.​



Como verás, Salmo 22:14 hace es un símil o comparación. Es todo caso, el salmo está hablando enlenguaje poético o figurado, no literal.

Cuando se habla del espíritu santo sí se habla en sentido literal, como cuando se derramó espíritu santo sobre Moisés y los Apóstoles...

Sólo leo tus comentarios pero no cuando argumentas con la atalaya o la watchtower, así me regalen esas revistas nunca las leo porque engañan a la gente.

Con respecto a lo que dices, el Espiritu Santo se puede derramar porqué es Espiritu y es omnipresente, omnisciente y omnipotente, pero eso no le quita que sea persona y tenga personalidad, o como explicas que sienta? eso debe ser porque tiene personalidad y como va a tener personalidad una energia?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahora veamos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo:

33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas,z y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Dios Promete que nadie enseñará a nadie. El Hijo lo Promete y a su vez, y el Apóstol Juan confirma que ya está teniendo lugar, que ya somos GUIADOS POR EL ESPÍRITU. CONSUMADO ES. A TAL CUAL EL SEÑOR Y EN LA CRUZ DIJO.

Quien tenga ojos para ver, que vea. El Espíritu Santo consuela, instruye, enseña, recuerda... CONFORME A LA PROMESA DE DIOS PADRE.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios​
 
El "dedo" de Dios

El "dedo" de Dios

El problema, mi estimado Apolos, es que no entiendes que Dios es persona pero también es Espiritu.

Apolos, ahí lo tienes EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS, PUES TIENE LOS ATRIBUTOS DE DIOS. No siga de lado de la falacia.

El espíritu santo no tiene los atributos de Dios, es un atributo de Dios.

Si Dios es espíritu, es obvio que decir que si el espíritu santo hace algo es poque es Dios mismo quien lo hace.
Si yo digo "mi dedo está pulsando una tecla", ¿quién es el que lo hace? se supone que yo. De igual forma, la Biblia dice que el espíritu santo es (figurativamente hablando) el "dedo" de Dios, por medio del cual hace las cosas:


“16 Jehová ahora dijo a Moisés: “Di a Aarón: ‘Extiende tu vara y golpea el polvo de la tierra, y tiene que convertirse en jejenes por toda la tierra de Egipto’”. 17 Y procedieron a hacer esto. De modo que Aarón extendió su mano con su vara y golpeó el polvo de la tierra, y los jejenes llegaron a estar sobre hombre y bestia. Todo el polvo de la tierra se convirtió en jejenes en toda la tierra de Egipto. 18 Y trataron de hacer lo mismo los sacerdotes practicantes de magia por sus artes ocultas, a fin de producir jejenes, pero no pudieron. Y los jejenes llegaron a estar sobre hombre y bestia. 19 Por lo tanto, los sacerdotes practicantes de magia dijeron a Faraón: “¡Es el dedo de Dios!”” (Éxodo 8:16-19)

“18 Ahora bien, tan pronto como hubo acabado de hablar con él en el monte Sinaí, procedió a dar a Moisés dos tablas del Testimonio, tablas de piedra en las que el dedo de Dios había escrito.” (Éxodo 31:18)

“Cuando subí a la montaña para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová había celebrado con ustedes, y seguí morando en la montaña cuarenta días y cuarenta noches (no comí pan ni bebí agua), 10 entonces Jehová me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y sobre ellas estaban todas las palabras que Jehová había hablado con ustedes en la montaña, de en medio del fuego, en el día de la congregación.” (Deuteronomio 9:9-10)

(las Biblia fue escrita por el espíritu santo de Dios = el "dedo" de Dios)


LA BIBLIA DICE QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ES EL DEDO DE DIOS:

  • “Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.” (Lucas 11:20)
  • “Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.” (Mateo 12:28)
 
Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Sólo leo tus comentarios pero no cuando argumentas con la atalaya o la watchtower, así me regalen esas revistas nunca las leo porque engañan a la gente.

No se preocupe Eidher, no esperamos que la mayoria las lea. Pero el que solo las vea es suficiente para que reciba un testimonio. Por cada 4 personas que las rechaza hay por lo menos una que las lee. Su acusación es su opinión subjetiva muy propia de los intrancigentes.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Si se puede contristir es porque tiene personalidad y si tiene personalidad es porque es una Persona, pero también es Espiritu omnisciente, omnipresente y omnipotente pues es Dios


Hechos 5

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
 
Re: El "dedo" de Dios

Re: El "dedo" de Dios

El espíritu santo no tiene los atributos de Dios, es un atributo de Dios.

Si Dios es espíritu, es obvio que decir que si el espíritu santo hace algo es poque es Dios mismo quien lo hace.
Si yo digo "mi dedo está pulsando una tecla", ¿quién es el que lo hace? se supone que yo. De igual forma, la Biblia dice que el espíritu santo es (figurativamente hablando) el "dedo" de Dios, por medio del cual hace las cosas:


“16 Jehová ahora dijo a Moisés: “Di a Aarón: ‘Extiende tu vara y golpea el polvo de la tierra, y tiene que convertirse en jejenes por toda la tierra de Egipto’”. 17 Y procedieron a hacer esto. De modo que Aarón extendió su mano con su vara y golpeó el polvo de la tierra, y los jejenes llegaron a estar sobre hombre y bestia. Todo el polvo de la tierra se convirtió en jejenes en toda la tierra de Egipto. 18 Y trataron de hacer lo mismo los sacerdotes practicantes de magia por sus artes ocultas, a fin de producir jejenes, pero no pudieron. Y los jejenes llegaron a estar sobre hombre y bestia. 19 Por lo tanto, los sacerdotes practicantes de magia dijeron a Faraón: “¡Es el dedo de Dios!”” (Éxodo 8:16-19)

“18 Ahora bien, tan pronto como hubo acabado de hablar con él en el monte Sinaí, procedió a dar a Moisés dos tablas del Testimonio, tablas de piedra en las que el dedo de Dios había escrito.” (Éxodo 31:18)

“Cuando subí a la montaña para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová había celebrado con ustedes, y seguí morando en la montaña cuarenta días y cuarenta noches (no comí pan ni bebí agua), 10 entonces Jehová me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y sobre ellas estaban todas las palabras que Jehová había hablado con ustedes en la montaña, de en medio del fuego, en el día de la congregación.” (Deuteronomio 9:9-10)

(las Biblia fue escrita por el espíritu santo de Dios = el "dedo" de Dios)


LA BIBLIA DICE QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ES EL DEDO DE DIOS:

  • “Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.” (Lucas 11:20)
  • “Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.” (Mateo 12:28)

Que el Espiritu Santo sea llamado Dedo de Dios es un antropomorfismo para darnos a entender algo, pues el Espiritu Santo es Dios pero es una persona distinta al Padre y al Hijo.
 
Re: El "dedo" de Dios

Re: El "dedo" de Dios

El espíritu santo no tiene los atributos de Dios, es un atributo de Dios.

Si Dios es espíritu, es obvio que decir que si el espíritu santo hace algo es poque es Dios mismo quien lo hace.

Satanás, no puedes ser más falso, para tener un atributo tiene que ser algo, y si esta "algo" ES DIOS MISMO, PUES SON ATRIBUTOS DE DIOS, Y ENSEÑA, Y CONSUELA, Y RECUERDA, Y ACONSEJA, Y EXHORTA... no seas falso y embustero, no puedes NEGAR A QUIEN POR SIMPRE TE HA DERROTADO. Bien sabes Satanás, que sin la guía del Espíritu Santo, no son hijos de Dios, de ahí tu pretensión, falso y embustero DE NEGARLO. No Satanás. SI ES DIOS MISMO QUIEN LO HACE, ES POR QUE ES DIOS MISMO Y EN SI. Solo tú Satanás pretendes torcer a tal cual estás pretendiendo. YA NO SABES NI DE QUE HABLAS.

Apolos, no insistas, hace un momento influenciado por Satanás negaste LO QUE ESTÁ MÁS QUE CLARO.
 
Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

No se preocupe Eidher, no esperamos que la mayoria las lea. Pero el que solo las vea es suficiente para que reciba un testimonio. Por cada 4 personas que las rechaza hay por lo menos una que las lee. Su acusación es su opinión subjetiva muy propia de los intrancigentes.

Lo mismo digo yo. Hay comentarios que uds no han respondido, pero muchos los han leido y se han dado cuenta que la Verdad prevalece.

Juan 8:32
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
 
Eidher y Naamán se parecen

Eidher y Naamán se parecen

Sólo leo tus comentarios pero no cuando argumentas con la atalaya o la watchtower, así me regalen esas revistas nunca las leo porque engañan a la gente.

Qué lastima. El orgulloso Nahamán tampoco quería bañarse en un río que no fuera el de él, y hasta que no dejó esa actitud altanera no fue sanado...

“¿No son el Abaná y el Farpar, los ríos de Damasco, mejores que todas las aguas de Israel? ¿No puedo bañarme en ellos y ciertamente ser limpio?”. Con eso se volvió y se fue furioso.” (2 Reyes 5:8-12)
 
Re: El "dedo" de Dios

Re: El "dedo" de Dios

Que el Espiritu Santo sea llamado Dedo de Dios es un antropomorfismo para darnos a entender algo, pues el Espiritu Santo es Dios pero es una persona distinta al Padre y al Hijo.

Claro que es un antromorfismo. pero lo que quea claro es que a lo que se llama "dedo" no es una persona. Es una parte del ser de Dios.
 
La "mano" de Dios tampoco es una persona

La "mano" de Dios tampoco es una persona

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios​

¿O es que "la mano de Dios" es otra persona?

“Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, 10 allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría.” (Salmo 139:9-10)
 
Re: El "dedo" de Dios

Re: El "dedo" de Dios

Claro que es un antromorfismo. pero lo que quea claro es que a lo que se llama "dedo" no es una persona. Es una parte del ser de Dios.

Satanás, ya no puedes mentir más, no. Leete bien: SI ES EL DEDO DE DIOS, ES PORQUE ES DIOS MISMO. PUES UNA PARTE DE DIOS, ES DIOS Y EN SI MISMO. Estas vencido y derrotado, el Espíritu Santo ya no te está dejando gobernar la vida de Apolos. Ahora y en verdad estás siendo manifestado.

Apolos, ya no tiene sentido seguir, has entrado en la incoherencia plena. Que Dios tenga misericordia de ti.