Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: ¿Ejercer fe, ahora es adorar? bahh

Re: ¿Ejercer fe, ahora es adorar? bahh

“En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.” (Juan 6:29)

No es idolatría decir que hay que ejercer fe en la primera criatura de Dios... su enviado hijo primogénito.

No sería idolatría si no fuese exigida la misma fe que se ejerce en Dios, presisamente la que Jesús pide en Juan 14:1.

Dios te guarde...
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

¡Ay! Apolos2000, no me hagas traer nuevamente los post sobre 2 Pedro 1:4, pero bueno, para que se tenga un panorama más claro de lo que los TdJ creen y lo que los cristianos defendemos, los traeré de vuelta:

#710
#714

Y este comentario:

"La Deidad, hablo de Dios, por lógica es increada. Dios no fue creado, sino que es el Creador de todo.

En cuanto a 2 Pedro 1:4, la participación que tenemos en la naturaleza divina tiene que ver con la santidad. Participar en la naturaleza divina no nos hace divinos, porque eso sería ser de naturaleza divina.

Ser "partícipes de naturaleza divina" eso es lo que dice 2 Pedro 1:4. En su primera carta, Pedro explica qué es eso al decir:
“a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,” (1 Pedro 1:4)

Ser de naturaleza divina es más que ser "santos" o puros en la tierra. Se refiere a que los cristianos con esperanza celestial serán transformados en una naturaleza diferente... "naturaleza divina".
*** it-2 pág. 463 Naturaleza ***

Naturaleza divina: Existe otra naturaleza diferente: la de aquellos que están en los cielos, las criaturas celestiales de Dios. El apóstol Pedro habla a sus compañeros cristianos —hermanos espirituales de Jesucristo— de “las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza [fý‧se‧ōs] divina”. (2Pe 1:4.) Pedro muestra en su primera carta que esto se refiere a compartir la gloria de Cristo como personas celestiales: “Dios [...] nos dio un nuevo nacimiento [a‧na‧guen‧nḗ‧sas hē‧más, “habiéndonos generado de nuevo”] a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes”. (1Pe 1:3, 4.) La “naturaleza divina” requiere un cambio de naturaleza por medio de la muerte y la resurrección, como lo explica claramente el apóstol Pablo en el capítulo 15 de Primera a los Corintios: el cristiano debe morir y resucitar con un cuerpo diferente, un cuerpo celestial, lo que requiere un cambio. (1Co 15:36, 38, 44, 49, 51.)​
 
Re: La Luz versus la Oscuridad

Re: La Luz versus la Oscuridad

*** rs pág. 211 - pág. 212

¿Qué significa Juan 5:18?
Juan 5:18, VM: “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle; porque no solamente quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

Fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre. Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios. Respondió de manera directa a los judíos: “En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; véanse también Juan 14:28 y Juan 10:36). Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también. Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.)​

Sería cierto que "fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios", si no fuese el mismo Jesús Quién les confirmó que lo que pensaban era correcto:

"Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Mateo 26:63-64

"Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:61-62

¿Que creían los judíos sobre Jesús? que al llamar Él a Dios Su propio Padre, se estaba igualando a Dios, se hacía Dios. Los judíos asociaban el título Hijo de Dios usado por Jesús como un título divino que le igualaba al Padre.

¿Que responde Jesús ante esta acusación? según una parafrasis de la respuesta de Jesús al sumo sacerdote, si era el Hijo de Dios, según Mateo y Marcos, Él dice: "Tú lo has dicho, yo soy". Esto confirmó lo que creían los judíos y le acusaron de blasfemia.

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Re: ¿Ejercer fe, ahora es adorar? bahh

Re: ¿Ejercer fe, ahora es adorar? bahh

No sería idolatría si no fuese exigida la misma fe que se ejerce en Dios, presisamente la que Jesús pide en Juan 14:1.

Dios te guarde...

Había que ejercer fe en lo que Jesús enseñaba (que por cierto no era de él), como enviado de su Padre. Esto no lo hacía igual al que lo envió. Cristo mismo muestra que él no era Dios, sino que buscaba la gloria para Ése que lo había enviado (que por supuesto no era él mismo):

“Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17*Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18*El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.” (Juan 7:16-18)
 
¿Hijo de Dios = Dios?

¿Hijo de Dios = Dios?

¿Que creían los judíos sobre Jesús? que al llamar Él a Dios Su propio Padre, se estaba igualando a Dios, se hacía Dios. Los judíos asociaban el título Hijo de Dios usado por Jesús como un título divino que le igualaba al Padre.

¿Que responde Jesús ante esta acusación? según una parafrasis de la respuesta de Jesús al sumo sacerdote, si era el Hijo de Dios, según Mateo y Marcos, Él dice: "Tú lo has dicho, yo soy". Esto confirmó lo que creían los judíos y le acusaron de blasfemia.

Dios te guarde...

SI Hijo de Dios era igualarse a Dios, explíquenme estos versículos:
“Adán, hijo de Dios.” (Lucas 3:38)
--> Adán también era Dios?

Si llamar a Dios su Padre, era blasfemia, explíquenme por qué los enemigos de Jesús lo decían:
“Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios” (Juan 8:41)
--> Ellos no eran tantontos como para afirmar que eran Dios. Así que llamarse Hijo de Dios, o decir que Dios es su Padre no equivalía a igualarse a Dios.
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Ser "partícipes de naturaleza divina" eso es lo que dice 2 Pedro 1:4. En su primera carta, Pedro explica qué es eso al decir:
“a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,” (1 Pedro 1:4)

Ser de naturaleza divina es más que ser "santos" o puros en la tierra. Se refiere a que los cristianos con esperanza celestial serán transformados en una naturaleza diferente... "naturaleza divina".
*** it-2 pág. 463 Naturaleza ***

Naturaleza divina: Existe otra naturaleza diferente: la de aquellos que están en los cielos, las criaturas celestiales de Dios. El apóstol Pedro habla a sus compañeros cristianos —hermanos espirituales de Jesucristo— de “las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza [fý‧se‧ōs] divina”. (2Pe 1:4.) Pedro muestra en su primera carta que esto se refiere a compartir la gloria de Cristo como personas celestiales: “Dios [...] nos dio un nuevo nacimiento [a‧na‧guen‧nḗ‧sas hē‧más, “habiéndonos generado de nuevo”] a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes”. (1Pe 1:3, 4.) La “naturaleza divina” requiere un cambio de naturaleza por medio de la muerte y la resurrección, como lo explica claramente el apóstol Pablo en el capítulo 15 de Primera a los Corintios: el cristiano debe morir y resucitar con un cuerpo diferente, un cuerpo celestial, lo que requiere un cambio. (1Co 15:36, 38, 44, 49, 51.)​

Pedro claramente dice que esas promesas son "para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia". Pedro habla aquí de la conversión del creyente en la tierra que lo prepara para la herencia del cielo. La participación en la naturaleza divína es aquí en la tierra.

Claramente trata de la conversión presente, pues presenta al creente dandole la espalda al pecado ("...habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia...") y teniendo fe en las promesas de Dios ("...nos ha dado preciosas y grandísimas promesas...") que nos llevan a participar de Su santidad por medio del Espíritu Santo ("...para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina...").

Nada de participación futura, sino presente.

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Re: ¿Ejercer fe, ahora es adorar? bahh

Re: ¿Ejercer fe, ahora es adorar? bahh

Había que ejercer fe en lo que Jesús enseñaba (que por cierto no era de él), como enviado de su Padre. Esto no lo hacía igual al que lo envió. Cristo mismo muestra que él no era Dios, sino que buscaba la gloria para Ése que lo había enviado (que por supuesto no era él mismo):

“Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17*Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18*El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.” (Juan 7:16-18)

Claramente se debe tener fe en lo que Jesucristo enseñó, pero te olvidas que Cristo pide que se crea en Él, en Su persona, y no solo en lo que enseñó para salvación. Esto queda claro en las palabras de Pablo:

"...que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor..." Romanos 10:9

No es una simple confianza en la enseñanza, sino en la persona de Cristo, en lo que Él es y representa. Y es una confianza para salvación espiritual, confianza que solo se da a Dios, el único Salvador. Y es presisamente esa confianza la que exigió Jesús: la misma que se tiene a Dios.

Dios te guarde...
 
Re: La Luz versus la Oscuridad

Re: La Luz versus la Oscuridad

Sería cierto que "fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios", si no fuese el mismo Jesús Quién les confirmó que lo que pensaban era correcto:

"Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Mateo 26:63-64

"Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:61-62

¿Que creían los judíos sobre Jesús? que al llamar Él a Dios Su propio Padre, se estaba igualando a Dios, se hacía Dios. Los judíos asociaban el título Hijo de Dios usado por Jesús como un título divino que le igualaba al Padre.

¿Que responde Jesús ante esta acusación? según una parafrasis de la respuesta de Jesús al sumo sacerdote, si era el Hijo de Dios, según Mateo y Marcos, Él dice: "Tú lo has dicho, yo soy". Esto confirmó lo que creían los judíos y le acusaron de blasfemia.

Dios te guarde...

Analiza lo que dices:
"Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Mateo 26:63-64

"Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:61-62

Solo en la mente llena de odio y prejuicio de estos hijos de Satanás, las palabras de Jesús significaban que el sostuviera que fuera igual a Dios.

Repasemos:
Le preguntan. ¿Eres Hijo de DIos?
--> Él responde "Tú lo has dicho", lo que equivale a decir "yo soy", no como título divino, sino como respuésta lógica a la pregunta que se le está haciendo. (Si a ti te preguntan "¿Eres kimeradrummer?", y tú respondes "yo soy" no te estás igualando a Dios, ¿cierto?)

¿Afirmaba Jesús que era DIos?
--> No. El decía que iba a estar a la diestra de DIos.
 
Re: ¿Hijo de Dios = Dios?

Re: ¿Hijo de Dios = Dios?

SI Hijo de Dios era igualarse a Dios, explíquenme estos versículos:
“Adán, hijo de Dios.” (Lucas 3:38)
--> Adán también era Dios?

Vamos Apolos. Adán fue hijo de Dios en cuanto a que Dios fue Su creador, más no se refiere a Padre en sentido de ser engendrado por Dios. Jesús es Hijo de Dios porque es de la misma naturaleza que Su Padre, la divina.

Si llamar a Dios su Padre, era blasfemia, explíquenme por qué los enemigos de Jesús lo decían:
“Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios” (Juan 8:41)
--> Ellos no eran tan tontos como para afirmar que eran Dios. Así que llamarse Hijo de Dios, o decir que Dios es su Padre no equivalía a igualarse a Dios.

Juan usa una palabra distinta para referirse a Jesús como Hijo de Dios, y es presisamente ese detalle el que hacía estallar de rabia a los judíos cuando Jesús se hacía llamar Hijo de Dios.

Te pregunto Apolos, si Jesús era judío, entonces ¿porqué los judíos le acusaban de blasfemia, si también para Él era lícito llamarse Hijo de Dios como judío que era? y la respuesta es que Jesús no usaba el término Hijo en el mismo sentido que los judíos, y ellos lo captaron perfectamente bien.

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Re: La Luz versus la Oscuridad

Re: La Luz versus la Oscuridad

Analiza lo que dices:
"Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Mateo 26:63-64

"Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:61-62

Solo en la mente llena de odio y prejuicio de estos hijos de Satanás, las palabras de Jesús significaban que el sostuviera que fuera igual a Dios.

Repasemos:
Le preguntan. ¿Eres Hijo de DIos?
--> Él responde "Tú lo has dicho", lo que equivale a decir "yo soy", no como título divino, sino como respuésta lógica a la pregunta que se le está haciendo. (Si a ti te preguntan "¿Eres kimeradrummer?", y tú respondes "yo soy" no te estás igualando a Dios, ¿cierto?)

¿Afirmaba Jesús que era DIos?
--> No. El decía que iba a estar a la diestra de DIos.

Cambiaré ligeramente tu pregunta, pues no es exacta. El sumo sacerdote no le preguntaba a Jesús si era Hijo de Dios de manera general, de la misma manera en que le preguntarian a cualquier cristiano y este respondería que sí, sino que le preguntó si era "el" Hijo de Dios, algo que Jesús claramente afirmó durante Su ministerio.

Jesús estaba siendo interrogado en cuanto a Sus propias afirmaciones, como las hechas en Juan 5 y en Juan 10, que llevaron a concluir a los oyentes judíos que Jesús se estaba igualando a Dios.

Jesús claramente afirmó que era así, y luego agregó que le verían de nuevo viniendo de las nubes del cielo.

Por lo demás, yo no estoy dciendo que el "yo soy" es el título, sino que es la afirmación de lo que le preguntaron.

Dios te guarde...
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Pedro claramente dice que esas promesas son "para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia". Pedro habla aquí de la conversión del creyente en la tierra que lo prepara para la herencia del cielo. La participación en la naturaleza divína es aquí en la tierra.

Claramente trata de la conversión presente, pues presenta al creente dandole la espalda al pecado ("...habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia...") y teniendo fe en las promesas de Dios ("...nos ha dado preciosas y grandísimas promesas...") que nos llevan a participar de Su santidad por medio del Espíritu Santo ("...para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina...").

Nada de participación futura, sino presente.

Dios te guarde...

Comparemos:

“3*Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4*a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes, 5*que están resguardados por el poder de Dios mediante la fe para una salvación [que está] lista para ser revelada en el último período. 6*En este hecho ustedes están regocijándose en gran manera, aunque ahora, por un poco de tiempo, si tiene que ser, han sido contristados por diversas pruebas, 7*a fin de que la cualidad probada de su fe, de mucho más valor que el oro que perece a pesar de ser probado por fuego, sea hallada causa de alabanza y gloria y honra al tiempo de la revelación de Jesucristo.” (1 Pedro 1:3-7)

“por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4*Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.” (2 Pedro 1:3-4)

Como se ve en el paralelo entre las dos cartas de Pedro, la promesa futura es llegar a transformarse en cristuras espirituales que compartirían la "naturaleza divina". En lal segunda carta habla de que Dios nos ha dado "las cosas que atañen a la vida ya la devoción piadosa", es decir la vida en santidad. Pero luego añade que hay una promesa futura: llegar a ser partícipes de la "naturaleza divina".

¿Cual es la 'preciosa y grandiosísima promesa' de participar de la "naturaleza divina"?:
“Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3*Y todo el que tiene esta esperanza [="promesa" 2 Pedro 1:4] puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.” (1 Juan 3:2-3)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Isaias 48:11 Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.

Isaias 42:8 Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.

Aqui se contradice:

Daniel 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él.
Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.


Otra contradicción:

Juan 5:22
Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

Si creemos que el Hijo es el Padre no hay contradicción, porque no ha cedido su Gloria a otro que el mismo.


Isaias 48:12 Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo Soy, yo soy el primero y también soy el último.


Isaias 44:6 Así dice Yahvé el rey de Israel, y su redentor, Yahvé Sebaot: "Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.


Primero, Dios se identifica doblemente como el "Rey de Israel" y como "el redentor de Israel", segundo, se identifica como dos: "El Primero y el Último".

Veamos que otro personaje bíblico dice de si mismo ser: "El primero y el último":

Apocalipsis 2:8 Al ángel de la iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el Primero y el Último, el que estuvo muerto y revivió. (Jesús)


Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la vida y entrarán por las puertas en la ciudad.
¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!"
Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de lo referente a las iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.
(Jesús)

El único propietario de los angeles es Dios, el único que les ordena.

Saludos
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Comparemos:

“3*Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4*a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes, 5*que están resguardados por el poder de Dios mediante la fe para una salvación [que está] lista para ser revelada en el último período. 6*En este hecho ustedes están regocijándose en gran manera, aunque ahora, por un poco de tiempo, si tiene que ser, han sido contristados por diversas pruebas, 7*a fin de que la cualidad probada de su fe, de mucho más valor que el oro que perece a pesar de ser probado por fuego, sea hallada causa de alabanza y gloria y honra al tiempo de la revelación de Jesucristo.” (1 Pedro 1:3-7)

“por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4*Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.” (2 Pedro 1:3-4)

Como se ve en el paralelo entre las dos cartas de Pedro, la promesa futura es llegar a transformarse en cristuras espirituales que compartirían la "naturaleza divina". En lal segunda carta habla de que Dios nos ha dado "las cosas que atañen a la vida ya la devoción piadosa", es decir la vida en santidad. Pero luego añade que hay una promesa futura: llegar a ser partícipes de la "naturaleza divina".

¿Cual es la 'preciosa y grandiosísima promesa' de participar de la "naturaleza divina"?:
“Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3*Y todo el que tiene esta esperanza [="promesa" 2 Pedro 1:4] puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.” (1 Juan 3:2-3)

Ser participes de la naturaleza dvina es ser participes de la santidad:

"Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.." Hebreos 12:10

Y seremos como Jesucristo en cuanto a Su humanidad, no a Su divinidad:

"...el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:21

Ser de naturaleza divina es ser Dios. Si dices que seremos de naturaleza divina, estas diciendo que seremos Dioses iguales a Dios.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Hijo de Dios = Dios?

Re: ¿Hijo de Dios = Dios?

Vamos Apolos. Adán fue hijo de Dios en cuanto a que Dios fue Su creador, más no se refiere a Padre en sentido de ser engendrado por Dios. Jesús es Hijo de Dios porque es de la misma naturaleza que Su Padre, la divina.
emuestra que Hijo de Dios no es creaciónde Dios. En toda la Biblia, la expresión Hijo de Dios se aplica a criaturas (humanos y ángeles). Nunca encontrarás un texto que demuestre que un Hijo es una "pierna" o "brazo" que continúa adherido a un Ser. Un Hijo es un ser independiente, separado, de un padre, con personalidad propia.

Juan usa una palabra distinta para referirse a Jesús como Hijo de Dios, y es presisamente ese detalle el que hacía estallar de rabia a los judíos cuando Jesús se hacía llamar Hijo de Dios.

EN Lucas 3:23-38 se usa la palabra "huios" para referirse a Adán como "hijo" de Dios, que es la misma palabra que se usa en Juan 19:7 cuando los judíos lo acusaban de ser "Hijo" de Dios. Asñi que Jesús no usó una palabra que diera a entender que fuera Dios-Hijo.

Te pregunto Apolos, si Jesús era judío, entonces ¿porqué los judíos le acusaban de blasfemia, si también para Él era lícito llamarse Hijo de Dios como judío que era? y la respuesta es que Jesús no usaba el término Hijo en el mismo sentido que los judíos, y ellos lo captaron perfectamente bien.

Ay, ¿Por qué sería?
“Mientras tanto, los sacerdotes principales y todo el Sanedrín buscaban testimonio falso contra Jesús a fin de darle muerte” (Mateo 26:59)
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Ser de naturaleza divina es ser Dios. Si dices que seremos de naturaleza divina, estas diciendo que seremos Dioses iguales a Dios.

Dios te guarde...

Bueno, lucha contra la escritura:
"Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina." (2Pe 1:4, NVI)

Ser 'partícipe de carne y sangre' significa tener naturaleza humana, al igual que ser 'partícipe de naturaleza divina', es tener naturaleza divina:

“Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas. . .” (Hebreos 2:14)​

Aclaramos: la naturaleza de un ser no tiene que ver necesariamente con su identidad. Por ejemplo, los humanos compartimos "naturaleza humana", pero eso no indica que seamos el mismo ser, ni que seamos todos idénticos. Dentro de una "naturaleza" puede haber grados. La "naturaleza divina" se refiere a una forma de vida superior, celestial, inmortal, incorruptible. Dios la tiene, pero también la tendrán los seguidores de Jesús.
 
Re: ¿Hijo de Dios = Dios?

Re: ¿Hijo de Dios = Dios?

Vamos Apolos. Adán fue hijo de Dios en cuanto a que Dios fue Su creador, más no se refiere a Padre en sentido de ser engendrado por Dios. Jesús es Hijo de Dios porque es de la misma naturaleza que Su Padre, la divina.

Demuestra que Hijo de Dios no es creación de Dios. En toda la Biblia, la expresión Hijo de Dios se aplica a criaturas (humanos y ángeles). Nunca encontrarás un texto que demuestre que un Hijo es una "pierna" o "brazo" que continúa adherido a un Ser. Un Hijo es un ser independiente, separado, de un padre, con personalidad propia.

Jesucristo es llamado Hijo de Dios, más eso no implica que fue creado por Dios. Claro, Su humanidad fue creada y formada por Dios, pero Su divinidad, lógicamente, es increada.

Esto queda claro cuando Juan dice:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

Todas las cosas que caen bajo el término de creación de Dios fueron hechas por Jesús, y claramente se excluye a Él al decir que nada de aquello que se llame creación de Dios a venido a la existencia sin el Hijo. Es el contraste entre Aquel que "era" desde la eternidad (vs. 1-2) en contraste con las cosas que "fueron hechas" (vs. 3).

Si Jesucristo fuera un ser creado, entonces la Escritura cae en un absurdo, puesto que vs. como este entonces darían la conclusión de que Jesús se creó a Sí mismo. Absurdo...

El Hijo es eterno igual que el Padre.

Juan usa una palabra distinta para referirse a Jesús como Hijo de Dios, y es presisamente ese detalle el que hacía estallar de rabia a los judíos cuando Jesús se hacía llamar Hijo de Dios.

EN Lucas 3:23-38 se usa la palabra "huios" para referirse a Adán como "hijo" de Dios, que es la misma palabra que se usa en Juan 19:7 cuando los judíos lo acusaban de ser "Hijo" de Dios. Asi que Jesús no usó una palabra que diera a entender que fuera Dios-Hijo.

Yo hablo del uso que le dió Juan al término huios, no al que Lucas le haya dado.

Claramente Juan distinguía al Hijo de Dios de los hijos de Dios.

Te pregunto Apolos, si Jesús era judío, entonces ¿porqué los judíos le acusaban de blasfemia, si también para Él era lícito llamarse Hijo de Dios como judío que era? y la respuesta es que Jesús no usaba el término Hijo en el mismo sentido que los judíos, y ellos lo captaron perfectamente bien.

Ay, ¿Por qué sería?
“Mientras tanto, los sacerdotes principales y todo el Sanedrín buscaban testimonio falso contra Jesús a fin de darle muerte” (Mateo 26:59)

¿A que testimonio falso se referían?:

"Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos." Mateo 26:59-60

Sin embargo, si lo que dices es cierto, entonces, ¿porqué Jesús afirmó positivamente algo que se supone era falso?...

Dios te guarde...
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Aclaramos: la naturaleza de un ser no tiene que ver necesariamente con su identidad. Por ejemplo, los humanos compartimos "naturaleza humana", pero eso no indica que seamos el mismo ser, ni que seamos todos idénticos. Dentro de una "naturaleza" puede haber grados. La "naturaleza divina" se refiere a una forma de vida superior, celestial, inmortal, incorruptible. Dios la tiene, pero también la tendrán los seguidores de Jesús.

Lo anterior esta respondido en los links.

Ahora, en cuanto a los atributos de la naturaleza pueden haber grados (en Dios no, pues Él es perfecto y no cambia), más no en la naturaleza en sí misma.

Yo puedo ser más feo, narigón, medio ciego y medio tonto que tú, pero eso no me hace menos humano que tú. En eso somos absolutamente iguales.

Lo mismo en cuando a la naturaleza divina. Las naturalezas son absolutas, aún cuando los atributos de las mismas varien en grados.

Dios te guarde...
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Y seremos como Jesucristo en cuanto a Su humanidad, no a Su divinidad:

"...el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:21

Ser de naturaleza divina es ser Dios. Si dices que seremos de naturaleza divina, estas diciendo que seremos Dioses iguales a Dios.

Dios te guarde...

Ya que “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24), y un espíritu "no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39). Explícame: Si Jesús tiene (según ustedes) un cuerpo "glorioso" de carne y huesos, ¿como puede ser ser igual a Dios que "es un espíritu"?
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Ya que “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24), y un espíritu "no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39). Explícame: Si Jesús tiene (según ustedes) un cuerpo "glorioso" de carne y huesos, ¿como puede ser ser igual a Dios que "es un espíritu"?

Si entendemos que Jesús fue un hombre completo (cuerpo y espíritu), entonces cuando hablamos del cuerpo glorioso de Jesús nos referimos a Su humanidad, Su cuerpo y espíritu humanos, no a Su divinidad.

La humanidad de Jesús no es igual a Su divinidad, aún estando unidas en Cristo (no mezcladas ni %50 y %50, sino %100 hombre y %100 Dios).

Dios te guarde...