Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: ¿Se derrumbó Colosenses 1:19? Qué lástima...

Re: ¿Se derrumbó Colosenses 1:19? Qué lástima...

Afirmas una cosa... luego cuando ya no encuentras demostración saltas a otra, luego a otra...

Me recuerdas al jugador de ajedrez que al quedar con el rey solo, lo mueve de un lado a otro del tablero en lugar de rendirse...

No, nomás trato de saber a que le da valor, y a qué no... es mi deber el poner los espíritu a prueba... ¿no lo sabía?... pues si, nomás es mostrar que lo que realmente tiene valor, lo omite a nada más le dan pie a ello... :)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

NO he saltado no: ESTOY FIRME: ¿QUÉ ES SER SALVO?... :)
 
Pero RESPONDE...

Pero RESPONDE...

NO he saltado no: ESTOY FIRME: ¿QUÉ ES SER SALVO?... :)

Ya te dije lo que para mi significa ser salvo. Ahora dime tú lo que quieres escuchar....
 
Re: Pero RESPONDE...

Re: Pero RESPONDE...

Ya te dije lo que para mi significa ser salvo. Ahora dime tú lo que quieres escuchar....

Lo siento, nomás me cito la Biblia, no, no veo los rios de agua viva brotando de usted, y atienda bien, no soy yo quien pretende mostrar y hacer ver otro evangelio, no, lo está siendo usted... muy distinto y distante... si no es capaz de llevar a los suyos por el camino de la salvación, por no tener absolutamente conocimiento de ello, entonces pues, de que sirven sus eseñanzas????? me lo puede explicar a mi y a todos?... gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hola


El mejor ejemplo que dio jesus de la salvacion o la perdicion.


Estudios Bíblicos -Abril 01, 2003

El Destino Eterno.
Fondo Bíblico: Lucas 16:19-31

Verdad central: EL destino eterno de una persona depende de la manera en que responda a la oferta de la salvación.

Texto Áureo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Lucas 16:25

Objetivos Del Aprendizaje

1. Aceptar lo que la Biblia dice acerca del infierno.

2. Reconocer que todo lo que se quiera hacer y decir para Dios tiene que hacerse ahora. No habrá una segunda oportunidad después de la muerte.

3. Hacer un máximo esfuerzo por ganar a todos los que podamos para que no tengan que ir al tormento eterno.

Bosquejo General

I. Los contrastes de la vida

A. Rico pero pobre

B. Pobre pero rico

II. Contrastes en la eternidad

A. La morada de Lázaro

B. La morada del rico

III. La Palabra de Dios es suficiente

A. Una excusa muy bien disfrazada

B. Una súplica fuera de tiempo

INTRODUCCION

En Lucas 16 encontramos dos parábolas que tratan específicamente con los pobres. Irónicamente, en ambas se da el mismo mensaje: la importancia de tener amigos entre los pobres al enfrentarse a la eternidad.

En la primera, la parábola del mayordomo infiel, se alaba a éste por haberse hecho amigo de los pobres para no quedar desamparado al ser despedido de su trabajo. Las dificultades surgen en la forma en que se gana la voluntad de los pobres. Se tomó la libertad de alterar las cuentas de sus consiervos sin tomarle el parecer a su amo. Sin embargo, el amo admiró al mayordomo por haber hecho tanto aprecio de la amistad de los pobres.

La segunda, la historia de Lázaro y el rico, sigue el mismo tema y la lección que ofrece es la misma. Ignorar a los pobres en la vida es enfrentarlos en la eternidad. Ser indiferente hacia los sufrimientos humanos en la vida es tener que enfrentarse a la condenación de tal negligencia en el más allá. En eso consistió la gravedad del pecado del hombre rico. No le dio importancia al sufrimiento de Lázaro quien a diario se sentaba junto a su puerta. Es cierto que no fue cruel con él: no mandó que lo quitaran de allí, ni lo trató con violencia. Pero fue totalmente indiferente hacia su triste condición. Esta indiferencia fue la que tuvo que enfrentar el juicio eterno.

Exposición Bíblica

I. Los contrastes de la vida Lucas 16:19-21

A. Rico pero pobre

La descripción de este hombre rico es breve pero conmovedora. El llegó a poseer en la vida todas las cosas materiales que una persona puede desear. Su ropa era de la mejor calidad y su sustento diario consistía de los más costosos y delicados alimentos del mundo. Definitivamente, este hombre vivía una vida de lujo y derroche.

Nota histórica: Algunos piensan que Jesús escogió como modelo para esta historia el estilo de vida del tetrarca Herodes Antipas. Los palacios de Herodes eran lujosos y elegantes. Su vida fue de lujuria y derroche. Pero el hecho de que este rey todavía estuviera vivo en el tiempo de Jesús nos hace suponer que no podría haber tenido a este rico licencioso en mente. Lo más probable es que se refiriera a un rico bien conocido y cuya muerte ya hubiera sucedido. Sea como fuere, lo cierto es que el "hombre rico" descrito por Jesús realmente existió.

A este hombre no se le condena por el simple hecho de ser rico. Abraham fue dueño de mucho ganado y riquezas. Pablo también disfrutó tiempos de abundancia material. Las riquezas en si no son un pecado. Si así fuera ¿quién sería inocente? Las riquezas y posesiones son relativas. Por ejemplo, una persona pobre de un país desarrollado puede parecer rico en países en desarrollo. Lo malo de las riquezas es la actitud que la persona tenga hacia ellas. En el caso de hoy, el pecado del rico no fue tener o derrochar riquezas. Su pecado fue de omisión y consistió en ser indiferente hacia el pobre, hambriento y andrajoso mendigo que se sentaba cada día a la entrada de su mansión.

Enseñanza Práctica

Algunos enseñan que la prosperidad material es una señal de bendición divina. Según las enseñanzas de Jesús, ésta parece ser una idea incompleta y por lo tanto, falsa. El mendigo Lázaro no experimentó las bendiciones de Dios en esta tierra sino en la eternidad. No se condenan las riquezas adquiridas con honestidad, si se usan como es debido. El punto central de esta historia es mostrarnos que el destino eterno del alma es de mayor importancia que las condiciones en que vivamos en este mundo.

Jesús dijo: "Haceos tesoros en el cielo" (Mateo 6:20). Este caso del rico y Lázaro ilustra el lado negativo de esta enseñanza. Aquí tenemos a un hombre con una inmensa riqueza que vio con total indiferencia las necesidades de uno que sufría a pocos pasos de él. Todo su afán era seguir aumentando sus propios bienes. Su actitud egoísta y negligentes hacia la condición de su prójimo era una clara indicación de su mala relación con Dios. Como no sentía amor hacia Dios tampoco podía fluir en él el amor de Dios para ayudar a aquel miserable. (Vea 1 Juan 4:20).

Si Dios ha permitido que tengamos muchas cosas materiales en esta vida no es para nuestra propia gloria y placer. Las bendiciones del Señor nos vienen para que también nosotros podamos bendecir a otros (2 Corintios 1:3,4).

Nos sería imposible suplir todas las necesidades que existen en el mundo, pero debemos estar dispuestos a ayudar en esos casos específicos que el Espíritu Santo pone en nuestro corazón. Esto solamente podremos hacerlo si aceptamos las cosas que poseemos no como nuestras ni para nuestro placer sino como algo sagrado que debemos usar bajo el control del Espíritu de Dios.

B. Pobre pero rico

Pregunta: ¿En qué sentido era Lázaro un hombre rico?

Cada día sus amigos o familiares traían al mendigo Lázaro al portón de la mansión del rico. Como los pobres no se avergüenzan de promover la causa de los más pobres, no cabe duda de que estos cumplían con gusto este deber. Su situación era lamentable: demacrado, vestido de harapos, lleno de llagas, rodeado de perros; todo un cuadro de miseria.

Los sirvientes del rico quizá ya se habían habituado a la presencia del mendigo a la salida. Incluso hasta se acercaban para arrojarle las migajas y sobras de la comida de su amo.

Costumbre antigua: En los tiempos bíblicos no habla utensilios de mesa sino que se usaban las manos para corner. Como tampoco se acostumbraba usar servilletas o limpiadores, muchas veces se usaban trozos de pan para limpiarse la boca y las manos. Mucho de este desperdicio llegaba a Lázaro.

Los perros callejeros venían a lamer las ulcerosas llagas que cubrían el cuerpo de Lázaro. Aunque verlos a su alrededor no era nada agradable, sin duda era lo único que aliviaba sus malolientes heridas. Jesús intencionalmente destacó la miseria de Lázaro para presentar mejor el contraste entre éste y el disoluto rico. Los detalles de la historia sirven de trasfondo especial al resto de la misma. Difícilmente se pueda hallar un personaje más lastimero que Lázaro.

II. Los contrastes en la eternidad Lucas 16:22-26

A. La morada de Lázaro

Pregunta: ¿Transcurre algún tiempo entre la muerte y la vida en el más allá?

Murió Lázaro y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. No se ve aquí un lapso intermedio. Después de haber sufrido tanto en la vida, ahora los ángeles lo condujeron al lugar de gozo espiritual.

Discusión doctrinal: En 2 Corintios 5:8 Pablo declara: "Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor." Algunos han especulado que el alma "duerme" después de la muerte y que queda en una existencia inconsciente. Eso no es lo que enseñan las Escrituras. Los muertos en Cristo van inmediatamente a la presencia del Señor para esperar allí la resurrección de su cuerpo. La experiencia de Lázaro y el rico muestra que la teoría del "sueño del alma" no es correcta. Parte de la esperanza bienaventurada de todo creyente es la presencia inmediata de Cristo después de la muerte.

¡Qué cambio más espectacular! De las terribles circunstancias de pobreza y enfermedad a la gloriosa libertad del paraíso. De victima del menosprecio e indiferencia de los demás a recipiente de las eternas bendiciones del cielo.

B. La morada del rico

En caso del rico fallecido fue muy distinto del de Lázaro. Todo lo que dijo Jesús fue que "murió también el rico, y fue sepultado". No se habla de ángeles, ni se dice que haya ido a un lugar de descanso. Solo se conoce de su repentino abandono de la vida de lujuria y extravagancias que tuvo en la tierra y su traslado a un sitio de tormento y vergüenza eterna. En la tierra él se había dado todos los gustos de una vida suntuosa, pero ahora estaba despojado de todo e indefenso: bajo la acusación de su propia vida de negligencia.

Lanzando una mirada de desesperación a través de la sima que lo separaba de Lázaro, el una vez rico clamó: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama" (16:24).

Pregunta: ¿Qué podemos pensar que representen las llamas?

Nota interpretativa: Jesús habló mucho acerca del infierno. Cuando se refería a ese sitio como un lugar de tormento usaba el nombre Gehenna, que significa "valle de los hijos de Hinom". Ese era el nombre del valle que queda al sur de Jerusalén y que en el tiempo de Jesús servía como basurero de la ciudad. Allí siempre habla fuego y era el depósito de desperdicios e inmundicia. Ese lugar era propio para ilustrar el lugar de eterno tormento y angustia al cual van a dar los condenados. Si las "llamas" deben entenderse como literales o figuradas, es discutible. La verdad es que el infierno es un lugar de agonía indescriptible. Cualquier ilustración resultaría insuficiente.

Enseñanza Práctica

Este es un estudio serio. Describe un cuadro real de la justicia divina, lo cual no es nada agradable. Nos había de un lugar que preferiríamos ignorar. Sin embargo, esta enseñanza de Jesús merece nuestra cuidadosa consideración.

Todos los que mueren en el Señor van a estar con El. Han abandonado la "morada terrestre, este tabernáculo" (2 Corintios 5:1) y esperan el momento de la resurrección, cuando "los muertos serán resucitados incorruptibles" (1 Corintios 15:52). Esta es una espera de felicidad, paz y contentamiento delante de la presencia del Señor.

El contraste con los que mueren sin Cristo es inmenso. En el infierno están conscientes, como el rico: aun se encuentran poseídos de los matos deseos e impulsos que los hundían en pecado en la tierra, pero ahora ya no se pueden satisfacer. Así, en ese tormento sin fin han de permanecer hasta que llegue el momento de su resurrección, cuando habrán de ser lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:10-15).

La respuesta de Abraham era de esperarse: "Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también mates; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado" (16:25). Lázaro vivió en pobreza en la tierra, pero al morir empezó a gozar de una gran riqueza. En cambio al rico le sucedió todo lo contrario. Previamente en este capitulo, Jesús ya habla hablado de ganar amigos entre los pobres para recibir bendiciones después de la muerte. Aquí queda establecido este principio. El rico no se ganó a los pobres en vida, ahora tenía que pasar la eternidad en gran miseria. El amar a los pobres en esta vida es hacer preparativos para la eternidad; ignorarlos es encaminarse a una segura condenación eterna.

Sin duda el rico habla pensado que al terminarse esta vida también terminaría su relación con Lázaro. Pero no fue así. Las fallas de esta vida vienen a constituirse en elementos de juicio en la eternidad. Su reencuentro con Lázaro fue la evidencia indiscutible de su culpabilidad.

Discusión doctrinal: La Biblia enseña que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). ¿Cómo se llevará a cabo el juicio? La historia del rico y Lázaro nos da una idea al respecto. Los hechos de la vida, ya sean de comisión u omisión se convierten en base para ser juzgados. Pero aquí es donde entra en función el evangelio de gracia. El hombre es justificado por la fe. Sus pecados le son cubiertos por la sangre de Cristo Jesús. Dios proveyó una expiación por medio de su Hijo. El rico fue condenado porque hizo caso omiso de la necesidad de su prójimo y no se acogió a la gracia del Salvador.

Pregunta: ¿Qué significaba la "gran sima"?

Las terribles circunstancias del rico en el infierno Se agigantaban al verse separado del seno de Abraham por una enorme sima. Según esta enseñanza de los rabies, esta división constituía la separación final entre los buenos y los malos, los justos y los impíos, los salvos y los condenados. Este es un tema que debiera enfatizarse mucho en este tiempo en que no se está tomando en serio el mensaje del juicio y el castigo eterno. No existe nada más peligroso que pensar en que de alguna manera habrá otra oportunidad de enmendar los errores de esta vida después de la muerte. Este es un engaño inventado por Satanás mismo.

Enseñanza Práctica

La causa de la condenación del hombre es su pecado voluntario. El lugar en el que los malos son atormentados no fue hecho inicialmente para los humanos sino para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:4 1). Si el ser humano decide hacer la voluntad de Satanás antes que la de Dios, se condena a si mismo. Es el ser humano quien tiene que tomar la decisión. Dios ya hizo su parte.

III. La Palabra de Dios es suficiente

Lucas 16:27-31

A. Una excusa muy bien disfrazada

Superficialmente pareciera como si el rico al fin hubiera despertado, reconocido su egoísmo y desarrollado una profunda preocupación por otros. El clamó: "Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre." Esto pareciera indicar que, viendo perdidas las esperanzas de aliviar su propio mal ahora buscaba ayuda para sus cinco hermanos.

Sin embargo, una mirada más cuidadosa ayuda al lector a descubrir que esta no es más que una manera disfrazada de excusar su deplorable condición. Lo que realmente quiso decir fue:

"Si alguien me hubiera advertido esto, yo no hubiera tenido que llegar a este lugar. ¿Como iba yo a imaginar que este sería el resultado de mi indiferencia? Yo no sabía que todo iba a terminar así. Soy inocente, en virtud de mi ignorancia."

Esa quizá haya sido la razón para la severa respuesta que recibió: "A Moisés y a los profetas tienen; Óiganlos." Por supuesto que esa es una gran verdad. Pero además de eso era una respuesta cortante, pues la petición procedía de un corazón maligno, por lo tanto tenía que ser denegada.

Por otra parte, lo más probable era que los cinco hermanos, igual que él, rechazarían cualquier mensaje de advertencia. Abraham vio las cosas como realmente eran.O escuchaban la Palabra de Dios, escrita por Moisés y los profetas, o todo estaba perdido. No se podía hacer nada más.

Pregunta: ¿No había lógica en la petición del rico?

Discusión doctrinal: ¿Le concede Dios a cada persona la oportunidad de ser salva? De acuerdo con Romanos 1:20, todo individuo es responsable delante de Dios. "Porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Cornelio fue primeramente un "temeroso de Dios", luego llegó a él el Evangelio de Cristo por medio del apóstol Pedro. ¿No es éste el proceso normal? Cuando los seres humanos reconocen que Dios ha hablado a través de su creación y piden al Señor una revelación de su gracia, El les hace llegar el evangelio. Esa es la razón fundamental de todo esfuerzo misionero: una respuesta a la necesidad de la gente de oír el evangelio.

B. Una súplica fuera de tiempo

En medio de su desesperación, el rico hizo una última petición: "No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirían" (16:30). A primera vista, la súplica parece muy lógica. Pero considerando bien la respuesta notamos que había una maligna intención en sus palabras.

Es como si oyéramos al rico decir:

"No. Moisés y los profetas no son suficientes. Tú debieras hacer algo mejor. Debieras ser más dramático. Tus planes no son suficientes." Nuevamente hallamos aquí encubierta una excusa para justificar su orgullo y egoísmo. La misma actitud que lo había caracterizado en vida ahora persistía en la eternidad. No hubo en el una actitud de humildad sino que persistió en oponerse a los planes de Dios.

La respuesta de Abraham fue fuerte y terminante: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantará de los muertos" (16:31).

Pregunta: ¿Por qué razón los milagros no siempre dan el mejor resultado para traer a los pecadores al Señor?

La gente siempre arguye contra Dios, aun cuando están sucediendo milagros. Los judíos del tiempo de Jesús sabían muy bien de todos los milagros que El habla realizado ante sus ojos, sin embargo, siempre lo condenaron porque decía ser el Hijo de Dios. La gente lo rechazó a pesar de los milagros.

El género humano no ha cambiado. La nacionalización de los hombres sigue neutralizando el poder de los milagros. El escepticismo sigue cegando los ojos de los pecadores. Aun los milagros más espectaculares son definidos por los incrédulos como "fenómenos que por el momento carecen de expiación".

Solamente la Palabra del Dios vivo es eficaz para producir fe en el corazón humano. Aunque alguien se levante de los muertos, el impacto de tal milagro no es suficiente para convencer a los pecadores de que deben buscar a Dios. El único elemento apropiado para producir una fe salvadora en el alma humana es la Palabra del Señor.

Esto nos demuestra que la gran responsabilidad del cristiano es la proclamación de la Palabra. No se nos ha enviado a debatir ni a inventar argumentos convincentes. Dios ha prometido honrar su Palabra. El Espíritu Santo confirma la predicación con Señales y milagros, pero lo que se debe proclamar primero es la Palabra.

Practicar la verdad

A todo ser humano le llega el día en que tiene que dar cuenta a Dios de lo que ha hecho en su vida. Su destino eterno será determinado sobre estas bases (Eclesiastés 12:14). Los que conocemos a Dios podemos responder a esta lección de dos maneras. En primer lugar debemos usar todo lo que Dios nos ha dado para ayudar a aliviar los sufrimientos de los necesitados. Dios los ama y espera que su amor fluya a través de nosotros a los que sufren. En segundo lugar debemos llevar la Palabra de Dios a otros, siguiendo el ejemplo del apóstol Pablo: "Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres" (2 Corintios 5:11).
 
La "parábola" del hombre rico y Lázaro... ¿apoya la doctrina del Infierno candente?

La "parábola" del hombre rico y Lázaro... ¿apoya la doctrina del Infierno candente?

B. La morada del rico

En caso del rico fallecido fue muy distinto del de Lázaro. Todo lo que dijo Jesús fue que "murió también el rico, y fue sepultado". No se habla de ángeles, ni se dice que haya ido a un lugar de descanso. Solo se conoce de su repentino abandono de la vida de lujuria y extravagancias que tuvo en la tierra y su traslado a un sitio de tormento y vergüenza eterna. En la tierra él se había dado todos los gustos de una vida suntuosa, pero ahora estaba despojado de todo e indefenso: bajo la acusación de su propia vida de negligencia.

Lanzando una mirada de desesperación a través de la sima que lo separaba de Lázaro, el una vez rico clamó: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama" (16:24).

[...]
Este es un estudio serio. Describe un cuadro real de la justicia divina, lo cual no es nada agradable. Nos había de un lugar que preferiríamos ignorar. Sin embargo, esta enseñanza de Jesús merece nuestra cuidadosa consideración.

[...]
El contraste con los que mueren sin Cristo es inmenso. En el infierno están conscientes, como el rico: aun se encuentran poseídos de los matos deseos e impulsos que los hundían en pecado en la tierra, pero ahora ya no se pueden satisfacer. Así, en ese tormento sin fin han de permanecer hasta que llegue el momento de su resurrección, cuando habrán de ser lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:10-15).
[...]
La causa de la condenación del hombre es su pecado voluntario. El lugar en el que los malos son atormentados no fue hecho inicialmente para los humanos sino para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:4 1). Si el ser humano decide hacer la voluntad de Satanás antes que la de Dios, se condena a si mismo. Es el ser humano quien tiene que tomar la decisión. Dios ya hizo su parte.

*** Libro Razonamiento pág. 192 - pág. 193 Infierno ***

Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro, ¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?

¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa? La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”. Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí. ¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia. Si la Biblia se contradijera así, ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.

¿Qué significa la parábola? El “hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el versículo 14.) El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.) La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)

*** rs pág. 187 - pág. 188 Infierno ***

¿Indica la Biblia si los muertos experimentan dolor o no?

Ecl. 9:5, 10: “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto*[...] Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol*, el lugar adonde estás yendo.” (Si no están conscientes de nada, está claro que no sienten dolor alguno.) (*“Seol”, BC, BJ, CI, FS; “el sepulcro”, VM, VP, TA; “infierno”, Dy; “entre los muertos”,*NBL.)

Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos*.” (*“Pensamientos”, VV [1904], VM, 145:4 en Scío; “proyectos”, BJ, NBL, VP; “planes”, FS, NBE.)

¿Indica la Biblia que el alma sobreviva a la muerte del cuerpo?

Eze. 18:4: “El alma* que esté pecando... ella misma morirá.” (*“Alma”, BR, NC [1972], Scío, Str, VV [1977], TA; “el hombre”, BD; “la persona”, FS, EH [1976], LT.)

“El concepto del ‘alma’, con el significado de una realidad puramente espiritual, inmaterial, separada del ‘cuerpo’,*[...] no existe en la Biblia.” (La Parole de Dieu [La Palabra de Dios], París, 1960, Georges Auzou, profesor de Sagradas Escrituras, Seminario de Ruán, Francia, pág. 128.)

“Aunque la palabra hebrea nefesh [en las Escrituras Hebreas] se traduce frecuentemente ‘alma’, sería inexacto leer en ella un significado griego. Nefesh*[...] nunca se concibe como algo que obre por separado del cuerpo. En el Nuevo Testamento, la palabra griega psyche se traduce a menudo ‘alma’, pero, de nuevo, no debe haber presteza en entender que tenga el significado que la palabra tenía para los filósofos griegos. Generalmente quiere decir ‘vida’ o ‘vitalidad’, o, a veces, ‘el yo’.” (The Encyclopedia Americana, 1977, tomo*25, pág.*236.)

¿Qué clase de gente va al infierno bíblico?

¿Dice la Biblia que los inicuos van al infierno?

Sal. 9:17, VV (1934): “Los malos serán trasladados al infierno*, todas las gentes que se olvidan de Dios.” (*“Infierno”, VM, Scío [en 9:18]; “el reino de la muerte”, VP; “seol”, BC, BJ, CI, FS [en 9:18]; “Seol”, NM, VV [1960; 1977], en 9:18 en EMN [1980].)

¿Dice también la Biblia que los rectos van al infierno?

Job 14:13, Scío: “[Job oró:] ¿Quién me dará, que me cubras en el infierno*, y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Dios mismo dijo que Job era “un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” [Job 1:8].) (*“La sepultura”, VV [1904], VM; “el lugar de los muertos”, NBL; “seol”, BC, BJ, CI, FS, EH [1976], NC [1972]; “Seol”, EMN [1980], NM, VV [1960; 1977].)

Hech. 2:25-27, VV (1934): “David dice de él [Jesucristo]:*[...] Que no dejarás mi alma en el infierno*, ni darás á tu Santo que vea corrupción.” (El hecho de que Dios no ‘dejó’ a Jesús en el infierno implica que Jesús estuvo en el infierno, o Hades, al menos por cierto tiempo, ¿no es así?) (*“Infierno”, BD, EMN [1980], Str; “muerte”, NBE; “el lugar de los muertos”, NBL; “entre los muertos”, VM; “hades”, FS, NC; “Hades”, EH [1976], NM, VV [1960; 1977].)

¿Sale alguien alguna vez del infierno bíblico?
Rev. (Apo.) 20:13, 14, VV (1904): “La mar dió los muertos que estaban en ella; y la muerte, y el infierno* dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno de ellos según sus obras. Y la muerte, y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego.” (Así que los muertos serán librados del infierno. Note también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego, sino que será lanzado en el lago de fuego.) (*“Infierno”, BR, Scío, VV [1934]; “el reino de la muerte”, VP; “Hades”, BD, FS, GR, EH [1976], EMN [1980], NM, VV [1977].)
 
Re: Pero RESPONDE...

Re: Pero RESPONDE...

Lo siento, nomás me cito la Biblia, no, no veo los rios de agua viva brotando de usted

Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17)

“Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos [...] estaba bien versado en las Escrituras [...] cuando llegó allá, ayudó mucho a los que habían creído a causa de la bondad inmerecida [de Dios]; 28*porque con intensidad probó cabalmente en público que los judíos estaban equivocados, mientras demostraba por las Escrituras que Jesús era el Cristo.” (Hechos 18:24, 27-28)

“predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar. 3*Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4*y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5*Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.” (2 Timoteo 4:2-5)
 
Re: Pero RESPONDE...

Re: Pero RESPONDE...

Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17)

“Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos [...] estaba bien versado en las Escrituras [...] cuando llegó allá, ayudó mucho a los que habían creído a causa de la bondad inmerecida [de Dios]; 28*porque con intensidad probó cabalmente en público que los judíos estaban equivocados, mientras demostraba por las Escrituras que Jesús era el Cristo.” (Hechos 18:24, 27-28)

“predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar. 3*Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4*y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5*Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.” (2 Timoteo 4:2-5)

Si esto está muy bien, pero: ¿Qué es ser Salvo?... Joven, si usted no es capaz de hablar de ello, plenamente... si nomás es capaz de folletos, de citar versículos... lo siento SU DOCTRINA NOMÁS ES UN REPETIR LO QUE TODOS SABEMOS... nada... para ello YA TENEMOS LA BIBLIA. Vaya maestro del Nuevo Pacto, vaya guía... ¿No sabe que es ser salvo y aun así pretende enseñar nada?... pue ale, siga guíado, ya veremos donde paran?... Un saludo.
 
Re: La "parábola" del hombre rico y Lázaro... ¿apoya la doctrina del Infierno candent

Re: La "parábola" del hombre rico y Lázaro... ¿apoya la doctrina del Infierno candent

*** Libro Razonamiento pág. 192 - pág. 193 Infierno ***

Para esto es para lo que los preparan?... para repetir como loros todos cuanto les mandan... ¿vaya doctrina de vida?... Letra que mata. No hay vida en ellos, no conocen el camino de la Salvación, nomás un repetir en base a folletos, a letra, a... nada... sin Cristo no se es nada. La Vida de Cristo, la cual nos hace Salvos, nada, de ella no saben nada... letra, folletos, atalayas... nada... Muy bien Apolos, ya se ha visto que es un ciego que no sabe hacia donde anda. ¿Qué es ser Salvo?... para un pretendido maestro de lo espiritual, del conocimiento supremo, ello no debería suponer ningún esfuerzo, no, pero por el contrario nomás le vemos un repetir textos... usted carece de testimonio, usted no ha muerto y nacido de nuevo, del Espíritu... y así son las cosas, así se las cuento, y lo pero de todo, es que no es capaz ni de reconocerlo, ni de mostrar el más mínimo interés por saber de ello. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Queridos TJ, ustedes que bien están leyendo... ¿ven dónde les llevan sus enseñanzas?... exacto: A NADA. Aquí los tienen, pretendiendo ser maestros, pero ante la Salvación mismo no les han podido dar nada. Ya lo dijo el Señor, muchos vendrán en mi Nombre... Así pues, desde hoy, ya saben que a lugar alguno pueden llegar, por una sencilla razón NO LES ESTÁN DANDO NADA, no hay vida en ellos, nomás letra, folletos, atalayas... todo un esclavizarles a su GRAN EMPRESA EDITORIAL, pero a la verdad nada. Saben que dice Dios al respecto: SALID DE ENTRE ELLOS. Así pues, si por letra somos salvos, si por leer la Biblia llegamos, si por recitar la Escritura todo está aclarado, yo les pregunto... ¿porque siguen siendo esclavos?... Jesús es el Camino, la Verdad, y la Vida, y bien nos dijo: CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRE. Por lo tanto, uno murió por nosotros, no se sometan a yugos que no les están dando nada, porque nada tienen. Un saludo.
 
Re: Pero RESPONDE...

Re: Pero RESPONDE...

Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra (LOGOS) es la verdad” (Juan 17:17)

“Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos [...] estaba bien versado en las Escrituras [...] cuando llegó allá, ayudó mucho a los que habían creído a causa de la bondad inmerecida [de Dios]; 28*porque con intensidad probó cabalmente en público que los judíos estaban equivocados, mientras demostraba por las Escrituras que Jesús era el Cristo.” (Hechos 18:24, 27-28)

“predica la palabra (LOGON), ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar. 3*Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4*y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5*Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.” (2 Timoteo 4:2-5)

Sabe Apolos; me da vergüenza ajena ver como utiliza la Escritura para sus propios propósitos, pero que a todas luces nomás muestra hasta que punto es capaz de manipularla... ¿sabe porqué?... muy sencillo, porque aquí, en los versículos usados, usted, no puede justificar la Escritura por lugar alguno nado... no, aquí le está hablando del Logos, del Logon, del MENSAJE DE SALVACIÓN, que usted omite, que nada sabe... pero que no duda en manipular la Escritura a su conveniencia... cuanto más habla, más se ve que va de maestro interesado. Cuando le interesa bien que toma del griego, bien que toma del hebreo, pero que bien sabe omitirlo cuando se ve acorralado.

Y a la vez, me toma a Apolos, quien tuvo que ser correjido, porque aun conociendo la Escritura, nada sabía del mensaje de Salvación, justito lo mismo que a usted le viene sucediendo. Sí, usted se come todo cuanto le quita la razón, nomás toma de donde le interesa... se comio plenamente esto:

Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.


Como ve, al igual que usted está siendo corregido, igualmente Apolos lo fue, pues conoce mucho la Escritura, pero nada sabe del camino de Dios.

Mmmmmm, tendré que prestarle más atención a sus escritos, pues es muy astuto, y no duda ni por un momento de negar lo que está escrito. Sí, tendré que dedicarle una mayor atención, me confié con usted, pero es muy, muy peligroso. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Apolos2000, un saludo.

La respuesta a tu último post te la dí en el post #1209 en el caso de que no te hayas dado cuenta.

Por lo demás, solamente objetaste un punto de mi post anterior a este, el #1183.

Quedo en espera.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para muestra, basta un Copy-Paste:

Esto es lo que predican los TJ (Notese, que no hablan de salvación en ningun lado):

Las buenas nuevas que desean que usted oiga
CUANDO Jesús estuvo en la Tierra, sus discípulos se acercaron a él y le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”. Él respondió que habría guerras entre muchas naciones, hambres, pestes, terremotos y aumento del delito. También señaló que los maestros religiosos falsos extraviarían a numerosas personas, que se odiaría y perseguiría a sus seguidores verdaderos y que se produciría un enfriamiento generalizado del amor a la justicia. Cuando estas cosas empezaran a suceder, sería un indicio de que Cristo estaría presente de forma invisible y de que el Reino celestial se habría acercado. Estas serían, sin duda, buenas noticias. Por eso, Jesús añadió las siguientes palabras como parte de la señal: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:3-14).
Los sucesos mundiales de los últimos tiempos son de por sí malos, pero su significado, a saber, que Cristo está presente, es bueno. Las antedichas condiciones empezaron a manifestarse en el muy anunciado año de 1914, el cual marcó el fin de los tiempos de los gentiles y el comienzo del período de transición de la gobernación humana al Reinado Milenario de Cristo.
Los versículos 1 y 2 del Salmo 110 y Revelación 12:7-12 demuestran que existiría ese período de transición. Ambos pasajes indican que Cristo estaría sentado a la diestra de Dios en los cielos hasta el momento de su entronización. Entonces estallaría una guerra en el cielo en la que se arrojaría a Satanás a la Tierra, con las consiguientes calamidades para esta, y Cristo gobernaría en medio de sus enemigos. El fin completo de la maldad se produciría mediante una “gran tribulación”, que culminaría en la batalla de Har-Magedón y a la que seguiría el pacífico Reinado Milenario de Cristo (Mateo 24:21, 33, 34; Revelación 16:14-16).
“Mas sabe esto —advierte la Biblia—, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.” (2 Timoteo 3:1-5.)
Algunos alegan que estas condiciones se dieron también en épocas pasadas, pero la realidad es que nunca han alcanzado la magnitud de nuestros días. Como reconocen los historiadores y los comentaristas, la humanidad jamás ha vivido un período como el que se inició en 1914 (véase la pág. 7). Nunca antes se habían sufrido calamidades de tanta envergadura. En cuanto a otros aspectos de la señal de los últimos días que dio Cristo, hay que tener en cuenta lo siguiente: la proclamación mundial de la presencia y el Reino de Cristo se ha realizado a una escala sin precedente en la historia, y jamás ha habido una persecución tan intensa por predicar como la que han padecido los testigos de Jehová. Centenares fueron ejecutados en los campos de concentración nazis. Hasta el día de hoy están proscritos en varios países, y en otros se les arresta, encarcela, tortura y mata. Todo esto forma parte de la señal que dio Jesús.
Como se predijo en Revelación 11:18, ‘las naciones se han airado’ contra los fieles testigos de Jehová, por lo que él expresará su “propia ira” contra tales naciones. Este mismo texto dice que Dios “causar[á] la ruina de los que están arruinando la tierra”. Nunca antes en la historia humana se había visto amenazada la capacidad del planeta para sustentar la vida. Sin embargo, hoy esa amenaza es real. Muchos científicos han advertido que si el hombre sigue contaminando la Tierra, esta se volverá inhabitable. Pero Jehová “la formó aun para ser habitada”, y por ello eliminará a los que la contaminan antes de que la arruinen por completo (Isaías 45:18).

BENDICIONES TERRESTRES BAJO EL REINO
a idea de que el Reino de Dios tenga súbditos en la Tierra puede parecer extraña a muchos que creen en la Biblia y piensan que todos los que se salvan ascienden al cielo. Las Escrituras muestran que solo una cantidad limitada de personas van al cielo, y que en la Tierra vivirá para siempre una gran muchedumbre de número indefinido (Salmo 37:11, 29; Revelación 7:9; 14:1-5). Una profecía del libro bíblico de Daniel indica que el Reino Mesiánico de Dios llenará la Tierra y gobernará sobre ella.
En dicha profecía se representa el Reino de Cristo con una piedra que se corta de la “montaña” de la soberanía de Jehová. La piedra golpea y destruye una imagen que simboliza una serie de potencias terrestres; luego, ‘la piedra que da contra la imagen llega a ser una gran montaña y llena toda la tierra’. La profecía continúa: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:34, 35, 44).
Es de este Reino y de la esperanza bíblica de vivir eternamente en una Tierra limpia y embellecida de lo que desean hablarle los testigos de Jehová. Millones de personas que están vivas ahora y muchísimos millones más que se encuentran en las sepulturas tendrán la oportunidad de morar en ella para siempre. Bajo el Reinado de Mil Años de Cristo Jesús se realizará el propósito que tenía Jehová al crear la Tierra y poner en ella a la primera pareja humana. Este Paraíso terrestre nunca será aburrido. Tal como a Adán se le asignó un trabajo en el jardín de Edén, a la humanidad se le encomendará la interesante tarea de cuidar del planeta y de la vida vegetal y animal que hay en él. Los seres humanos “disfrutarán por largo tiempo la obra de sus manos” (Isaías 65:22, Katznelson; Génesis 2:15).
Podrían citarse muchos textos bíblicos para mostrar las condiciones que existirán cuando reciba respuesta esta parte de la oración que Jesús nos enseñó: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). Sin embargo, nos limitaremos al siguiente: “Oí una voz fuerte desde el trono decir: ‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado’. Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: ‘¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas’. También, dice: ‘Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas’” (Revelación 21:3-5).


Hagan un pequeño ejercicio y que alguien me diga si el mensaje de los primeros cristianos no era única y exclusivamente de salvación, de arrepentimiento y cristocéntrico.

Creo que los TJ no estan restaurando muchas cosas.

Saludos y Bendiciones
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para muestra, basta un Copy-Paste:

Esto es lo que predican los TJ (Notese, que no hablan de salvación en ningun lado):

Pues revisa lo que copiaste:
--------------------
Las buenas nuevas que desean que usted oiga
CUANDO Jesús estuvo en la Tierra, sus discípulos se acercaron a él y le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia[...]

Cuando estas cosas empezaran a suceder, sería un indicio de que Cristo estaría presente de forma invisible y de que el Reino celestial se habría acercado. Estas serían, sin duda, buenas noticias.[...]

Las antedichas condiciones empezaron a manifestarse en el muy anunciado año de 1914, el cual marcó el fin de los tiempos de los gentiles y el comienzo del período de transición de la gobernación humana al Reinado Milenario de Cristo.

Los versículos 1 y 2 del Salmo 110 y Revelación 12:7-12 demuestran que existiría ese período de transición. Ambos pasajes indican que Cristo estaría sentado a la diestra de Dios en los cielos hasta el momento de su entronización. Entonces estallaría una guerra en el cielo en la que se arrojaría a Satanás a la Tierra, con las consiguientes calamidades para esta, y Cristo gobernaría en medio de sus enemigos. El fin completo de la maldad se produciría mediante una “gran tribulación”, que culminaría en la batalla de Har-Magedón y a la que seguiría el pacífico Reinado Milenario de Cristo (Mateo 24:21, 33, 34; Revelación 16:14-16).

[...]
En cuanto a otros aspectos de la señal de los últimos días que dio Cristo, hay que tener en cuenta lo siguiente: la proclamación mundial de la presencia y el Reino de Cristo se ha realizado a una escala sin precedente en la historia, y jamás ha habido una persecución tan intensa por predicar como la que han padecido los testigos de Jehová. Centenares fueron ejecutados en los campos de concentración nazis. Hasta el día de hoy están proscritos en varios países, y en otros se les arresta, encarcela, tortura y mata. Todo esto forma parte de la señal que dio Jesús.

[...]
En dicha profecía se representa el Reino de Cristo con una piedra que se corta de la “montaña” de la soberanía de Jehová. La piedra golpea y destruye una imagen que simboliza una serie de potencias terrestres; luego, ‘la piedra que da contra la imagen llega a ser una gran montaña y llena toda la tierra’.

[...]
Es de este Reino y de la esperanza bíblica de vivir eternamente en una Tierra limpia y embellecida de lo que desean hablarle los testigos de Jehová. Millones de personas que están vivas ahora y muchísimos millones más que se encuentran en las sepulturas tendrán la oportunidad de morar en ella para siempre. Bajo el Reinado de Mil Años de Cristo Jesús se realizará el propósito que tenía Jehová al crear la Tierra y poner en ella a la primera pareja humana.

-------------
Hagan un pequeño ejercicio y que alguien me diga si el mensaje de los primeros cristianos no era única y exclusivamente de salvación, de arrepentimiento y cristocéntrico.

Creo que los TJ no estan restaurando muchas cosas.

Saludos y Bendiciones[/QUOTE]

Como verás en lo que citaste, hay profusas referencias a Cristo, al Reino y la Salvación que se hará posible mediante el Reini de Cristo.
Esto demuestra que carece de base tu acusación respecto a que los Testigos de Jehová no damos un papel preponderante a Cristo y la Salvación en nuestro mesnaje.

Ahora bien, si analizamos las prédicas de los cristianos del primer siglo, vemos que antes de exponer la fe en Cristo, el arrepentimiento y la salvación, PRIMERO interesaran a su auditorio y razonaran con éste de otras cosas antes de llegar a ese punto, que es lo que hacemos los Testigos de Jehová.

PABLO:
Hechos 17:16-31 “16 Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí. 18 Pero ciertos individuos, filósofos de los epicúreos así como de los estoicos, entablaban conversación polémica con él, y algunos decían: “¿Qué es lo que este charlatán quisiera contar?”. Otros: “Parece que es publicador de deidades extranjeras”. Esto se debió a que declaraba las buenas nuevas de Jesús y de la resurrección. 19 De modo que se apoderaron de él y lo condujeron al Areópago, y dijeron: “¿Podemos llegar a saber qué es esta nueva enseñanza que hablas? 20 Porque presentas algunas cosas que son extrañas a nuestros oídos. Por lo tanto deseamos llegar a saber qué se da a entender por estas cosas”. 21 De hecho, todos los atenienses y los extranjeros que residían allí temporalmente no pasaban su tiempo libre en ninguna otra cosa sino en decir algo o escuchar algo nuevo. 22 Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo: “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades. 23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, 25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas. 26 E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres], 27 para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’. 29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre. 30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.”

ESTEBAN:
Hechos 6:8-10 “8 Ahora bien, Esteban, lleno de gracia y de poder, ejecutaba grandes portentos presagiosos y señales entre el pueblo. 9 Pero se levantaron ciertos hombres de aquellos de la llamada Sinagoga de los Libertos, y de los cireneos y alejandrinos y de los de Cilicia y Asia, para disputar con Esteban; 10 y, sin embargo, no podían mantenerse firmes contra la sabiduría y el espíritu con que él hablaba.”

Hechos 7:1-53 “7 Pero el sumo sacerdote dijo: “¿Son así estas cosas?”. 2 Él dijo: “Varones, hermanos y padres, oigan. El Dios de la gloria se apareció a nuestro antepasado Abrahán, cuando él estaba en Mesopotamia, antes que se domiciliara en Harán, 3 y le dijo: ‘Sal de tu tierra y de tus parientes y ve a la tierra que yo te mostraré’. 4 Entonces él salió de la tierra de los caldeos y se domicilió en Harán. Y de allí, después que hubo muerto su padre, [Dios] hizo que mudara su domicilio a esta tierra donde ustedes ahora moran. 5 Y, sin embargo, no le dio ninguna posesión heredable en ella, no, ni lo ancho de un pie; pero prometió dársela como posesión, y después de él a su descendencia, cuando todavía no tenía hijo. 6 Además, Dios habló de esta manera: que su descendencia sería residente forastera en una tierra extranjera, y la esclavizarían y afligirían por cuatrocientos años. 7 ‘Y a esa nación a la cual servirán como esclavos la juzgaré yo —dijo Dios—, y después de estas cosas ellos saldrán y me rendirán servicio sagrado en este lugar.’ 8 ”También le dio un pacto de circuncisión; y así él llegó a ser el padre de Isaac y lo circuncidó el día octavo; e Isaac, de Jacob; y Jacob, de los doce cabezas de familia. 9 Y los cabezas de familia se pusieron celosos de José y lo vendieron en [manos de] Egipto. Pero Dios estaba con él, 10 y lo libró de todas sus tribulaciones y le dio gracia y sabiduría a vista de Faraón rey de Egipto. Y él lo nombró para que gobernara a Egipto y a toda su casa. 11 Pero vino hambre sobre todo Egipto y Canaán, sí, gran tribulación; y nuestros antepasados no hallaban provisiones. 12 Pero Jacob oyó que había comestibles en Egipto, y envió a nuestros antepasados por primera vez. 13 Y durante la segunda vez José fue dado a conocer a sus hermanos; y la estirpe de José vino a serle manifiesta a Faraón. 14 De modo que José envió y mandó llamar a Jacob su padre y a todos sus parientes de aquel lugar, en número de setenta y cinco almas. 15 Jacob bajó a Egipto. Y falleció; e igualmente nuestros antepasados, 16 y fueron transferidos a Siquem y fueron puestos en la tumba que con dinero de plata Abrahán había comprado a precio a los hijos de Hamor en Siquem. 17 ”Justamente cuando se iba acercando el tiempo para [el cumplimiento de] la promesa que Dios había declarado abiertamente a Abrahán, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto, 18 hasta que se levantó sobre Egipto un rey diferente, que no sabía acerca de José. 19 Este empleó astucia estatal en contra de nuestra raza, e injustamente obligó a los padres a exponer a sus criaturas, para que no fueran conservadas con vida. 20 En aquel mismo tiempo nació Moisés, y era divinamente hermoso. Y por tres meses fue criado en casa de [su] padre. 21 Mas cuando fue expuesto, lo recogió la hija de Faraón y lo crió como hijo suyo. 22 Por consiguiente, Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios. De hecho, era poderoso en sus palabras y hechos. 23 ”Ahora bien, cuando estaba cumpliéndose el tiempo de su año cuadragésimo, le vino al corazón el inspeccionar a sus hermanos, los hijos de Israel. 24 Y cuando alcanzó a ver a alguien a quien se trataba injustamente, lo defendió, y ejecutó venganza a favor del maltratado, derribando al egipcio. 25 Suponía que sus hermanos comprenderían que por su mano Dios les daba salvación, pero ellos no [lo] comprendieron. 26 Y al día siguiente se presentó a ellos mientras estaban peleando, y trató de avenirlos en paz, diciendo: ‘Varones, ustedes son hermanos. ¿Por qué se tratan injustamente el uno al otro?’. 27 Pero el que estaba tratando injustamente a su prójimo lo echó de sí, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez sobre nosotros? 28 No querrás eliminarme de la misma manera como eliminaste al egipcio ayer, ¿verdad?’. 29 Ante esta palabra, Moisés huyó, y se hizo residente forastero en la tierra de Madián, donde llegó a ser padre de dos hijos. 30 ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Pues bien, cuando Moisés vio aquello, se maravilló de la vista. Pero al acercarse para investigar, vino la voz de Jehová: 32 ‘Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob’. Sobrecogido de temblor, Moisés no se atrevía a seguir investigando. 33 Jehová le dijo: ‘Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo. 34 Ciertamente he visto el maltrato de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido y he bajado para librarlos. Y ahora ven, te enviaré a Egipto’. 35 A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’, a este hombre Dios lo envió como gobernante y también como libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza. 36 Este hombre los sacó después de efectuar portentos presagiosos y señales en Egipto y en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta años. 37 ”Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: ‘Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí’. 38 Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes. 39 Nuestros antepasados rehusaron hacerse obedientes a él; antes bien, lo echaron a un lado, y en sus corazones se volvieron a Egipto, 40 diciendo a Aarón: ‘Haznos dioses que vayan delante de nosotros. Porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le habrá pasado’. 41 Así que hicieron un becerro en aquellos días y le trajeron un sacrificio al ídolo y se pusieron a gozar en las obras de sus manos. 42 De modo que Dios se volvió y los entregó a que rindieran servicio sagrado al ejército del cielo, así como está escrito en el libro de los profetas: ‘No fue a mí a quien ustedes ofrecieron víctimas y sacrificios por cuarenta años en el desierto, ¿verdad, oh casa de Israel? 43 Antes bien, fue la tienda de Moloc y la estrella del dios Refán lo que ustedes tomaron, las figuras que ustedes hicieron para adorarlas. Por consiguiente, los deportaré más allá de Babilonia’. 44 ”Nuestros antepasados tenían en el desierto la tienda del testimonio, así como él dio órdenes, cuando habló con Moisés, de que él la hiciera conforme al modelo que había visto. 45 Y nuestros antepasados, que la recibieron en sucesión, también la introdujeron con Josué en la tierra poseída por las naciones, a quienes Dios echó fuera de delante de nuestros antepasados. Allí permaneció hasta los días de David. 46 Él halló favor a vista de Dios y pidió [el privilegio de] proveer habitación para el Dios de Jacob. 47 Sin embargo, Salomón le edificó casa. 48 No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta: 49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso? 50 Mi mano hizo todas estas cosas, ¿no es así?’. 51 ”Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser, 53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.”


De modo que el mensaje no sería única y exclusivamente hablar del rescate de Cristo, aunque esta sea una enseñanza primordial de los Testigos de Jehová y Cristo del primer siglo. Habría que esnseñar todo lo que dice la Biblia, entre ellas las profecías y el Reino de Dios.

Eso está en armonía con las propias instrucciones de Jesús:

Mateo 28:19-20: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, [...] enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.”
 
Re: Pero RESPONDE...

Re: Pero RESPONDE...

no, aquí le está hablando del Logos, del Logon, del MENSAJE DE SALVACIÓN, que usted omite, que nada sabe

1) En esos versículos se habla de la "palabra" de Dios, es decir, toda la Biblia (2 Timoteo 3:16)
2) Claro que hablamos de la Salvación por medio de ejercer fe en Jesucristo. Otra cosa es que tú no lo reconozcas. (Hechos 4:12; Romanos 15:4)

Y a la vez, me toma a Apolos, quien tuvo que ser correjido, porque aun conociendo la Escritura, nada sabía del mensaje de Salvación, justito lo mismo que a usted le viene sucediendo.

Acepto correciones.
Juan 18:23 “Si hablé mal, da testimonio respecto al mal; pero si bien, ¿por qué me [criticas]?”

Mmmmmm, tendré que prestarle más atención a sus escritos, pues es muy astuto, y no duda ni por un momento de negar lo que está escrito. Sí, tendré que dedicarle una mayor atención, me confié con usted, pero es muy, muy peligroso. Un saludo.

Hechos 26:24-29: “Ahora bien, mientras él decía estas cosas en su defensa, Festo dijo con voz fuerte: “¡Estás volviéndote loco, Pablo! ¡El gran saber te está impulsando a la locura!”. 25*Pero Pablo dijo: “No estoy volviéndome loco, excelentísimo Festo, sino que expreso dichos de verdad y de buen juicio. 26*En realidad, el rey a quien hablo con franqueza de expresión bien sabe de estas cosas; porque estoy persuadido de que ni siquiera una de estas cosas hay de la que él no se dé cuenta, porque esto no se ha hecho en un rincón. 27*¿Crees tú, rey Agripa, a los Profetas? Yo sé que crees”. 28*Pero Agripa dijo a Pablo: “En poco tiempo me persuadirías a hacerme cristiano”. 29*A esto Pablo dijo: “Desearía de Dios que, fuera en poco tiempo o en mucho tiempo, no solo tú, sino también todos los que me oyen hoy llegaran a ser tales hombres como lo que yo también soy, a excepción de estas cadenas”.”

Los cristianos originales también eran "peligrosos":
  • Hechos 24:5: “Porque hemos hallado que este varón [Pablo] es un individuo pestilente y que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada, y es vanguardia de la secta de los nazarenos,”
  • Hechos 28:22 “Pero nos parece propio oír de ti cuáles son tus pensamientos, porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.”
 
Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Claramente Cristo viene en nombre de Su Padre, pues dentro de la economía de la Trinidad, cada persona cumple una función y propósito.

Ahora, en cuanto a 2 Timoteo 4:1, haré dos observaciones:

Primero, Pablo pone en absoluta igualdad al Padre y al Hijo, al invocarles a ambos como testigos frente a Timoteo: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo...".

El que diga "delante de..." y luego se les mencione juntos no indica necesariamente "absoluta igualdad":

  • 1 Timoteo 5:21 “Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos que guardes estas cosas sin prejuicio”
  • Revelación 3:5 “haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.”

(Si fuera así los "ángeles escogidos" tendrían "absoluta igualdad con el Padre y al Hijo")

Segundo, el reino, según este y otros vs., es de Cristo, de manera que Él no solo es un representante, sino el dueño absoluto del reino. Un representante generalmente está a cargo de algo que no le pertenece. Los reyes reinaron sobre Israel, sin embargo Israel perteneció siempre como pueblo a Dios; por lo tanto, los reyes de Israel no eran dueños del pueblo.

Por lo demás, la manifestación de la que habla Pablo es la segunda venida del Señor: "...y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación...", de manera que manifestación no se refiere aquí a representación, sino al evento físico de hacerse presente en persona. Cristo no es un representante de Jehová, sino la imágen misma de la sustancia/naturaleza/esencia de Dios (Colosenses 1:15; Hebreos 1:3), algo imposible para un representante común.

Desde este punto de vista, siendo Cristo la imágen misma de Dios, claramente en Él podemos ver a Dios el Padre y al Espíritu Santo, con Quienes comparte la misma sustancia.

A Cristo se le "daría" el Reino, para que gobierne en el nombre de Su Padre Jehová:

Lucas 1:30-33 “De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31*y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32*Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33*y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.”

Daniel 7:13-14 “13*”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre [Jesucristo]; y al Anciano de Días [Jehová] obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14*Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.”

Lucas 22:29 “y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino
 
Re: Pero RESPONDE...

Re: Pero RESPONDE...

1) En esos versículos se habla de la "palabra" de Dios, es decir, toda la Biblia (2 Timoteo 3:16)
2) Claro que hablamos de la Salvación por medio de ejercer fe en Jesucristo. Otra cosa es que tú no lo reconozcas. (Hechos 4:12; Romanos 15:4)

Ahora me cambia de versículo, el cual bien cita Escritura, que no Palabra... bien, un buen intento... Nadie puede ejercer fe en Jesucristo, porque la fe es un Don de Dios... muy distinto y distante. Le recuerdo que somos salvos por fe, no por obras... continua sin dar testimonio de Fe: ¿qué es ser Salvo?.

Acepto correciones.
Juan 18:23 “Si hablé mal, da testimonio respecto al mal; pero si bien, ¿por qué me [criticas]?”

No soy yo quien cita el v.25, 27 y 28, y se come descaradamente el v.26 que le quita toda la pretendida razón. Quien teme... pues ya sabe.

Hechos 26:24-29: “Ahora bien, mientras él decía estas cosas en su defensa, Festo dijo con voz fuerte: “¡Estás volviéndote loco, Pablo! ¡El gran saber te está impulsando a la locura!”. 25*Pero Pablo dijo: “No estoy volviéndome loco, excelentísimo Festo, sino que expreso dichos de verdad y de buen juicio. 26*En realidad, el rey a quien hablo con franqueza de expresión bien sabe de estas cosas; porque estoy persuadido de que ni siquiera una de estas cosas hay de la que él no se dé cuenta, porque esto no se ha hecho en un rincón. 27*¿Crees tú, rey Agripa, a los Profetas? Yo sé que crees”. 28*Pero Agripa dijo a Pablo: “En poco tiempo me persuadirías a hacerme cristiano”. 29*A esto Pablo dijo: “Desearía de Dios que, fuera en poco tiempo o en mucho tiempo, no solo tú, sino también todos los que me oyen hoy llegaran a ser tales hombres como lo que yo también soy, a excepción de estas cadenas”.”

Los cristianos originales también eran "peligrosos":
  • Hechos 24:5: “Porque hemos hallado que este varón [Pablo] es un individuo pestilente y que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada, y es vanguardia de la secta de los nazarenos,”
  • Hechos 28:22 “Pero nos parece propio oír de ti cuáles son tus pensamientos, porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.”

Esto está en la Biblia, y tiene, como todo, su razón, la cual ni viene a cuentas con el tema que estamos tratando, y ala vez, más bien le pone en evidencia ante sus omisiones, pretensiones, y demás... bien, continuamos TODOS esperando que nos indique QUÉ ES SER SALVO... sin ello, usted, no puede llevar a nadie a buen puerto, pues carece y en plenitud DE LA ENSEÑANZA BÁSICA DEL EVANGELIO, el cual es para Salvación, y a la vez, NO PUEDE INSTRUIR A NADIE EN LA PALABRA DE DIOS, nomás letra, y esta mata.

Así pues, no pretenda escabullirse y con valentía reconozca que nada sabe. Ello es ser sincero ante Dios y como no, ante los hombres.

Sigamos andando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahora veamos los versículos que usted cita para pretender justificarse ante la incapacidad de dar respuesta...

Hech. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Como vemos, Dios nos lo ha dado, muy bien, ello es conforme a Jn 3.16. Ahora, ya lo tenemos, lo cual deja plenamente fuera de juego a su institución. Pues el Hijo de Dios ya nos fue dado, no necesitamos a otro u otros... ¿entiende?... bien, ahora le digo: ¿qué es ser Salvo?, porque aquí vemos la gracia de Dios, pero no el Obrar del Espíritu Santo, que a la verdad también nos ha sido dado. Seguimos esperando.

Rom. 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.


Este versículo cita Escritura, que no Palabra, por lo tanto, no sirve para justificar su pretensión, ello lo primero. Y segundo: bien le dice que ella, la Escritura nos da consuelo y esperanza, NADA DICE DE SALVACIÓN, Y MENOS AUN QUE POR ELLA SEAMOS SALVOS... ¿entiende?... claro que entiende, otra cosa es que sea lo suficientemente sincero para reconocerlo públicamente, ya que le quita TODA SU PRETENSIÓN DE RAZÓN ALGUNA... y sabe, sigue sin aportar absolutamente nada a la pregunta en cuestión: ¿qué es ser Salvo?....

En el primer post ya se lo dije: le veo mucha letra, pero poca vida... y sigue mostrando sus tremendas carencias, ante las cuales, a nadie puede llevar por el camino de Dios, pues LO DESCONOCE Y PLENAMENTE. No se crea usted superior en conocimientos de la Escritura, pues tanto los fariseos como los maestros de la Ley le superan en creces, y aun así, todos sabemos que nada lograron ver y entender para ser salvos, más bien utilizaron la Escritura para justificar el dar muerte a Mi Señor... ¿claro?... bien, pues atienda a sus deberes, y... o da razón de qué es ser Salvo, o deje de guiar por camino errado. Ello es una sana exhortación.

Entiéndalo, no todo el que dice Señor, Señor... no, solo aquellos que hacen la voluntad de quien le envió... y ello es la razón que le estoy reclamando, que nos muestre que en verdad conoce y bien entiende la voluntad de Dios... ¿qué es ser Salvo?... pues Dios no quiere que ninguno se pierda, y disculpe, en estos momento todos los que estén en sus manos, mal andan... ello debería ya reconocerlo.

Un saludo.
 
Re: Pero RESPONDE...

Re: Pero RESPONDE...

Ahora me cambia de versículo, el cual bien cita Escritura, que no Palabra... bien, un buen intento...

A ver, tu afirmas que el término "la Palabra" es solamente el mensaje de salvación mediante Jesucristo.

“En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4*Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5*Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6*no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición.” (Mateo 15:3-6)

Como se ve, Jesús citó del antiguo testamento, y lo incluyó en la "palabra de Dios", es decir toda la Biblia escrita para aquel tiempo.

continua sin dar testimonio de Fe: ¿qué es ser Salvo?.

Ser salvo es tener fe en Jesucristo y hacer la voluntad de Dios hasta el fin.

  • “Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9)
  • “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21)
  • “Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.” (Mateo 24:13)

¿Qué es ser salvo? Ya está claro. Ahora si lo que quieres es que te cuente cómo me siento siendo salvo, te diré que muy feliz y agradecido, pero la salvación puede perderse si no 'aguantamos hasta el fin'.

No soy yo quien cita el v.25, 27 y 28, y se come descaradamente el v.26 que le quita toda la pretendida razón. Quien teme... pues ya sabe.

Al citar de Hechos 18, cité los versículos que muestran que el estar versado en las Escrituras no "mata" com dices tú, ya que Apolos fue bendecido por ese conocimiento y lo usó en ayuda a otros. Estamos claros en que hay que tener fe en Jesucristo.
 
Re: Pero RESPONDE...

Re: Pero RESPONDE...

Esto está en la Biblia, y tiene, como todo, su razón, la cual ni viene a cuentas con el tema que estamos tratando, y ala vez, más bien le pone en evidencia ante sus omisiones, pretensiones, y demás...

Te cité esos versículos para mostrarte que las personas consideran "peligroso" a los que les muestran evidencia bíblica de que están equivocados.